¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?

Cada que abres tu boca es una cloaca lo que destapas. Allí en el tema de Judas corriste más que una Jutía de mis argumentos, se hombrecito y ve allá a exponer tu diarrea y no seas tan ridículo. Lo que haces pintorreteando la Palabra de Dios es una asquerosa abominación al pretender que justifique tu desvarío de guía de indoctos. Huyes como ratón asustado a cada argumento que te he presentado, y luego te quejas como las niñas. Ridículo.

Y por qué mejor no abres la Escritura, en lugar de presentar "tus argumentos".

Así el Señor, a quien blasfemas introduciendo al diablo en su Cena, apreciará que estás arrepentido de tu error, por si quizás tenga misericordia de ti y escapes del lazo del diablo en el cual estás atado a voluntad de él.

Comenzando con este exámen:

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

¿Cree usted que Judas el traidor pasaría el exámen?

Si responde, es cierto, me equivoqué, no pasa el exámen.

El Señor observará la sinceridad de tu confesión y apartará de ti el juicio.

Porque escrito está:

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
1Co 11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
 
CAMBIEN LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO, UN CAMINO AL INFIERNO, POR LA FIDELIDAD A CRISTO, CAMINO DE SALVACIÓN Y VIDA ETERNA.

MEJOR NEGOCIO NO PUEDE EXISTIR.
 
Y por qué mejor no abres la Escritura, en lugar de presentar "tus argumentos".

Es lo que he hecho siempre y de lo que tú no has dejado de huir.


Así el Señor, a quien blasfemas introduciendo al diablo en su Cena, apreciará que estás arrepentido de tu error, por si quizás tenga misericordia de ti y escapes del lazo del diablo en el cual estás atado a voluntad de él.

Pues quieres hablar de eso aquí, bienvenido, ¡ardo en deseos por ver tus argumentos!

Esto digo: Judas estuvo presente y participó de la Nueva Cena, he aquí el sustento de mi argumento:

S. Lucas 22:7-21
[7]Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.
[8]Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.
[9]Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?
[10]Él les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare,
[11]y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?
[12]Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí.
[13]Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
[14]Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
[15]Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
[16]Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
[17]Y habiendo tomado 《la copa》, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y 《repartidlo entre vosotros;》
[18]porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
[19]Y 《tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio》, diciendo: 《Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado》; haced esto en memoria de mí.
[20]De igual manera, 《después que hubo cenado,》 tomó la copa, diciendo: 《Esta copa es el nuevo pacto 》en mi sangre, que por vosotros se derrama.
[21]《Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.》

Ya habían partido el pan y repartido la copa y Judas estaba ahí aún con su mano en la mesa. Que tus oídos estén incircuncisos, ése es tu problema.

¡Adelante, es tu turno!
 
Ya habían partido el pan y repartido la copa y Judas estaba ahí aún con su mano en la mesa.

Obvio, porque la Cena Pascual tradicional va acompañada de estos dos elementos, confundes la Cena Pascual con la Cena del Señor, la cual, el Señor instituye, luego de sus palabras:

Jua_13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
 
Jua 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

Esta es la Cena tradicional, la Cena Pascual donde participó el traidor.

Luego viene el lavamiento de los pies.

Jua 13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
Jua 13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.

Aquí ya sabe Judas el traidor que está pillado, pero no se arrepiente, porque son 30 piezas de plata que no piensa perder.

Jua 13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?

Jua 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

ESTA REFERENCIA ES AL PAN DE LA CENA PASCUAL, EL CUAL MOJA Y LO DA A JUDAS Y ESTE SE MARCHA.

Jua 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
Jua 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
Jua 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Mateo también se refiere al pan de la cena pascual, cuando dice:

Mat 26:21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

Mat 26:25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

Sintiéndose pillado se marcha, como leemos en Juan.

Entonces el escenario queda despejado de toda traición personalizada, adecuado para la Institución de la Cena del Señor, posterior a la Cena Pascual, leemos:


Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

"Y MIENTRAS COMÍAN"

El resto de comida de la Cena Pascual, cuando ya Judas se había ido a recibir su plata por la entrega.

Mat 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Mat 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Este orden elimina por completo la presencia del diablo en la persona de Judas dentro de la Cena del Señor, leemos:
Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

INTERPRETAR QUE JESÚS PATROCINÓ LA PRESENCIA DEL DIABLO EN SU PROPIA CENA DONDE SE HACE MEMORIA DE ÉL, ES INVALIDAR EL AUTOEXÁMEN QUE LE FUE REVELADO A PABLO, CUANDO DICE:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado:

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

ESTANDO JUDAS EL TRAIDOR DENTRO DE LA CENA DEL SEÑOR, ESTE EXÁMEN PERSONAL NO TENDRÍA NINGUNA VALIDEZ.

Y MUCHO MENOS ESTE JUICIO:


1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
1Co 11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
 
Obvio, porque la Cena Pascual tradicional va acompañada de estos dos elementos, confundes la Cena Pascual con la Cena del Señor, la cual, el Señor instituye, luego de sus palabras:

Jua_13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
No te hagas el tarugo:

S. Lucas 22:20-21
[20]De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
[21]Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ojalá que estas Escrituras ayuden al forista Armando Hoyos a corregir su error de confundir la Cena Pascual con la Cena del Señor, porque cuando Lucas escribe:

Luc 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Luc 22:21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

NO HAY CONTRADICCIÓN, LUCAS NO ESTUVO PRESENTE ESE DÍA POR CUANTO NO ES APÓSTOL.

Lucas no está escribiendo considerando el orden cronológico de los que estuvieron presentes en la Cena, por cuanto el es un evangelista y no un apóstol, por lo tanto, su intervención debe ser tomada espiritualmente en este sentido:

Los APÓSTOLES no entraron en el verdadero carácter de la copa.

No podían anticipar el valor de la sangre de Cristo para ellos, mucho menos para Dios.

Pero lo sabemos.

¿Por qué nos juntamos para partir el Pan y participar de la Copa con su contenido de vino?

Para recordar al Señor en Su muerte.

Estando allí, la Copa trae ante nosotros esa sangre preciosa que nos ha limpiado de todo pecado, y nos ha hecho aptos para sentarnos en la presencia del Señor.

Judas había salido, pero Pedro, Santiago, Juan y otros permanecieron, y fueron hechos los destinatarios de esta comunicación del Señor, a pesar de las actividades de Satanás en medio de ellos por medio de Judas y la debilidad de su propia carne.

¿Y por qué estaban allí?

¿Por qué se mantuvieron en una sociedad tan sagrada en ese momento?

Por la preciosa sangre de Cristo que estaba a punto de ser derramada para que todos sus pecados fueran quitados.

De modo concluyente, introducir a Judas el traidor en la Cena del Señor, es introducir al diablo y hacer nula la santidad de este reunión, enseñando que Cristo patrocina la traición del diablo, algo impensable en un redimido por la sangre de Cristo.
 
Ojalá que estas Escrituras ayuden al forista Armando Hoyos a corregir su error de confundir la Cena Pascual con la Cena del Señor, porque cuando Lucas escribe:

Luc 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Luc 22:21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

NO HAY CONTRADICCIÓN, LUCAS NO ESTUVO PRESENTE ESE DÍA POR CUANTO NO ES APÓSTOL.

Lucas no está escribiendo considerando el orden cronológico de los que estuvieron presentes en la Cena, por cuanto el es un evangelista y no un apóstol, por lo tanto, su intervención debe ser tomada espiritualmente en este sentido:

Los APÓSTOLES no entraron en el verdadero carácter de la copa.

No podían anticipar el valor de la sangre de Cristo para ellos, mucho menos para Dios.

Pero lo sabemos.

¿Por qué nos juntamos para partir el Pan y participar de la Copa con su contenido de vino?

Para recordar al Señor en Su muerte.

Estando allí, la Copa trae ante nosotros esa sangre preciosa que nos ha limpiado de todo pecado, y nos ha hecho aptos para sentarnos en la presencia del Señor.

Judas había salido, pero Pedro, Santiago, Juan y otros permanecieron, y fueron hechos los destinatarios de esta comunicación del Señor, a pesar de las actividades de Satanás en medio de ellos por medio de Judas y la debilidad de su propia carne.

¿Y por qué estaban allí?

¿Por qué se mantuvieron en una sociedad tan sagrada en ese momento?

Por la preciosa sangre de Cristo que estaba a punto de ser derramada para que todos sus pecados fueran quitados.

De modo concluyente, introducir a Judas el traidor en la Cena del Señor, es introducir al diablo y hacer nula la santidad de este reunión, enseñando que Cristo patrocina la traición del diablo, algo impensable en un redimido por la sangre de Cristo.
Lo que haces es hablar mierda y desechar lo que está escrito.

Ve tu 'argumento':

'Lucas no estuvo presente...'

Indocto, por no decirte otra cosa. El Evangelio según Lucas fue escrito con inspiración Divina, no contradigas a Dios, i....ndocto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que haces es hablar mierda y desechar lo que está escrito.

Ve tu 'argumento':

'Lucas no estuvo presente...'

Indocto, por no decirte otra cosa. El Evangelio según Lucas fue escrito con inspiración Divina, no contradigas a Dios, i....ndocto.

Lo que está escrito debe ser interpretado en su debido contexto apostólico.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, útil para redarguir e instruir en justicia.

Usted no estuvo presente el día de la instauración de la Cena del Señor, Lucas tampoco, ni el apóstol Pablo.

Lucas no era apóstol, por lo tanto la información que el recoge no está sujeta al orden de los eventos de esa memorable noche cuando el Señor fue traicionado.

No obstante, el apóstol Pablo, afirma sin ningún cuestionamiento, porque es apóstol y nosotros no lo somos, que el recibió revelación del Señor, es decir, su fuente de información es genuina, y luego de narrar el partimiento del Pan y la participación de la Copa menciona el cuidado que debemos tener al participar de este magno memorial:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado:

"PORQUE YO RECIBÍ DEL SEÑOR"

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Usted, forista Armando Hoyos, está presentado al diablo:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

COMO DIGNO DE ESTAR PRESENTE EN LA CENA DEL SEÑOR
S

Porque ya Satanás había entrado en Judas:

Jua_13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
Jua 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Para usted, Judas no se fue, sino que se quedó para participar de la Cena, haciendo del diablo "digno" de estar presente en la Cena del Señor.

El problema de su objeción maligna, es enteramente con el Señor Jesucristo, mi responsabilidad acaba donde comienza la suya, cuando está presentando al diablo mismo como "digno" de estar presente en la Cena del Señor.

Tenga muchísimo cuidadado, porque con Cristo no se juega:

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
 
Lo que está escrito debe ser interpretado en su debido contexto apostólico.

Lo que está escrito está escrito, las interpretaciones son interpretaciones, si no distingues esa diferencia es que no te ha amanecido. La Escritura dice y da a entender, pero primero dice. ¡Grábate eso!

Toda la Escritura es inspirada por Dios, útil para redarguir e instruir en justicia.

Esta cita nada tiene que ver con lo que debatimos sobre La Cena, ésa es tu cochina costumbre, pegar versículos que no tienen nada que ver con el argumento y luego te explayas a agregar tu porquería de doctrinas que inventas de no sé donde.


Usted no estuvo presente el día de la instauración de la Cena del Señor, Lucas tampoco, ni el apóstol Pablo.

A ver, léete, lee la porquería ésa que dices aquí:

'Usted no estuvo presente el día de la instauración de la Cena del Señor...'

¿Crees que eso es argumento? Lucas no estuvo en la instauración de La Cena pero el Espíritu Santo que inspiró a Lucas (o quien escribió este Evangelio) escribir sí estuvo ahí y todavía está en Esa Escritura que dice 'he aquí la mano del que me entrega está conmigo en la mesa'. Así que no pongas más pretextos de que 'Lucas no estaba en la Cena' ni ocho cuartos, lo que está escrito, está escrito, y eso mi estimado maistro, no necesita ninguna interpretación.

Lucas no era apóstol, por lo tanto la información que el recoge no está sujeta al orden de los eventos de esa memorable noche cuando el Señor fue traicionado.

'La información que él recoge...'

Ya, el tío fue pidiendo información en cada sinagoga y por todos los caminos y le preguntó a los turistas y también a los conejos y estos le contaron todo lo que debía escribir... No sé si de verdad eres o te haces...

2 Timoteo 3:16
[16]Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

Lee bien eso ahí arriba y no hables más porquería que si Lucas no estaba en la Cena y que los frijoles negros se dan en la suciedad de tus oídos...

No obstante, el apóstol Pablo, afirma sin ningún cuestionamiento, porque es apóstol y nosotros no lo somos, que el recibió revelación del Señor, es decir, su fuente de información es genuina, y luego de narrar el partimiento del Pan y la participación de la Copa menciona el cuidado que debemos tener al participar de este magno memorial:



1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado:



"PORQUE YO RECIBÍ DEL SEÑOR"



1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

No me estés saltando del tingo al tango para salirte del atolladero del que no puedes salir; enfócate en el Evangelio de Lucas que es lo que estamos debatiendo ahora, después si quieres debatimos lo que escribe Pablo.


Usted, forista Armando Hoyos, está presentado al diablo: Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Conmigo no te va a trabajar esta estratagema asquerosa que te caracteriza de usar la Palabra de Dios para ofender, ignorándote te doy mejor pago.

COMO DIGNO DE ESTAR PRESENTE EN LA CENA DEL SEÑORS

Porque ya Satanás había entrado en Judas:
Jua_13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Jua 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.
Para usted, Judas no se fue, sino que se quedó para participar de la Cena, haciendo del diablo "digno" de estar presente en la Cena del Señor.
El problema de su objeción maligna, es enteramente con el Señor Jesucristo, mi responsabilidad acaba donde comienza la suya, cuando está presentando al diablo mismo como "digno" de estar presente en la Cena del Señor.

También sobre el Evangelio de Juan podemos debatir, cuando terminemos con el de Lucas que debatimos ahora.

Tenga muchísimo cuidadado, porque con Cristo no se juega:

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

El mismo embarre... usar asquerosamente la Escritura hasta para amenazas...

¿Conque 'muchos duermen', no?

A ver cuando llegue la hora de despertarnos frente a Él en quién se hallará la 'enfermedad y debilidad'...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
NATANAEL1
Te recuerdo que dejamos algo inconcluso
Pero no quiero interrumpir tu debate... por ahora
 
Lo que está escrito debe ser interpretado en su debido contexto apostólico.

Lo que está escrito está escrito, las interpretaciones son interpretaciones, si no distingues esa diferencia es que no te ha amanecido. La Escritura dice y da a entender, pero primero dice. ¡Grábate eso!

NO AMIGO, SI HACES A UN LADO, EL CONTEXTO HISTÓRICO DOCTRINAL, QUE TIENE QUE VER CON LA ENSEÑANZA APOSTÓLICA, SIEMPRE ANDARÁS VIVIENDO UNA MENTIRA.

2Ti_3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Esta cita nada tiene que ver con lo que debatimos sobre La Cena, ésa es tu cochina costumbre, pegar versículos que no tienen nada que ver con el argumento y luego te explayas a agregar tu porquería de doctrinas que inventas de no sé donde.

Si tiene que ver, porque cuando te aferras a Lucas para sembrar la idea del traidor en la Cena del Señor, haciendo a un lado la afirmación de los otros tres apóstoles:

Luc 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Luc 22:21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

Y se te aclara que Lucas no estuvo presente en la Cena del Señor y que tampoco era apóstol, y que su narración no contempla los hechos en orden cronológico, por tanto, debe interpretarse espiritualemente, reaccionas con palabras vulgares y lleno de rabia, rechazas la explicación apostólica, por cuanto la afirmación del apóstol Pablo:

1Co_11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

"YO RECIBÍ DEL SEÑOR"

Es fuente de primera mano, desde el mismo cielo, y por Aquel que jamás dijo una mentira.

Por lo tanto, al señalar el cuidado que hay que tener para evitar participar de la Cena indignamente:

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.


ESTOS TRES VERSÍCULOS DESCARTAN DE MANERA CLARA, QUE EL DIABLO HAYA ESTADO PRESENTE EN LA CENA DEL SEÑOR.

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

FORISTA ARMANDO HOYOS, ES LA MISMA ESCRITURA LA QUE TE REFUTA, LA QUE TE CORRIGE, Y NO ESTE SERVIDOR.

LA GLORIA ES PARA CRISTO, Y NO PARA LA CRIATURA.
 
Esa presunción tuya es lo que te identifica. No tengo tiempo ahora pero en cuanto pueda veras a donde va a parar tu presumido ego.

¿Cuál ego Armando Hoyos?

¿Cuál ego?

Solo te he citado las Escrituras, y entre ellas, la revelación que Cristo mismo le dio a Pablo lo cual es una fuente que no puede ser puesta aparte.

Y como resultado de esa revelación sobre la Cena del Señor, el Espíritu Santo dirige al apóstol a advertir las funestas consecuencias para el creyente que no se examina a sí mismo y participa indignamente de la Cena del Señor, leemos por enésima vez:

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

¿Que es participar "indignamente" la Cena del Señor?

Si nos vamos al contexto histórico allí en Corinto, contemplamos, por medio del capítulo 10 una referencia a las fiestas paganas acostumbradas a los dioses Corintios. Leemos:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Y según los historiadores, en los siglos anteriores al cristianismo, autores griegos y romanos con frecuencia describían a Corinto como la ciudad de la fornicación y la prostitución.

El templo dedicado a Afrodita, la diosa del amor, era famoso por su inmoralidad.

El que Pablo tenga que exhortar explícitamente a los corintios a que huyan de la inmoralidad sexual (5:1; 6:9, 15–20; 10:18) es una indicación precisa de que la promiscuidad era algo bastante común en la ciudad.

No sólo estaba el culto a Afrodita, también se adoraba a Asclepio, a Apolos y a Poseidón. También había altares y templos para las deidades griegas como Atena, Hera y Hermes. Otros altares estaban dedicados a los dioses de Egipto, Isis y Serapis.

En consecuencia, los recien convertidos, que aún no estaban claros en la santidad que el creyente debe guardar, durante la semana participaba de estas fiestas paganas, y quería venir el domingo a participar de la Cena del Señor.

Incluso, estuve pensando, que esta advertencia del apóstol en el contexto de los dones, en especial, la glosolalia, conocida como "don de lenguas":

1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Posiblemente tiene relación con algunos hermanos que acostumbraban visitar a los sacerdotes de estas divinidades, para consultarlos, se habían contaminado con las lenguas de estos sacerdotes y usándolas, maldecían al Señor, y el que tuviese el don de interpretación de lenguas, al darse cuenta, tuvo que haberle informado al apóstol.

De manera que no se trata de presunción mía, sino de investigación sencilla, la cual, al examinar la necesidad de examinarse uno mismo, antes de participar en la Cena del Señor, exige que uno se pruebe así mismo que hizo durante la semana, sí está apto o no apto, para participar de los símbolos, leemos:

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Aplicando esta advertencia a nuestros días, si un creyente, ha estado viendo pornografía, cometiendo pecados de inmoralidad sexual, es mejor que se abstenga de participar en la Cena del Señor, hasta que no arrregle este problema con el Señor.


Cómo está escrito:

1Ti_5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.

Pásala bien, y no seas incrédulo sino creyente, a Santidad nos llama Cristo.
 
¿ALGO INCONCLUSO?

Ya la Escritura le aclaró a Armando Hoyos su error.

Entonces, ¿Qué es lo inconcluso?
Esto:

Te pregunto
¿El que Jima40 no tuviera esa facultad, te exime de ser un mentiroso?
Dicho de otra forma

¿Las mentiras que has dicho dejan de existir si Jima40 no estuviera facultado para llamarte mentiroso?

¿O lo eres, independiente de las facultades de Jima40?

Te pregunto
¿El que Jima40 no tuviera esa facultad, te exime de ser un mentiroso?
Dicho de otra forma

¿Las mentiras que has dicho dejan de existir si Jima40 no estuviera facultado para llamarte mentiroso?

¿O lo eres, independiente de las facultades de Jima40?
 
'Usted no estuvo presente el día de la instauración de la Cena del Señor...'

¿Crees que eso es argumento? Lucas no estuvo en la instauración de La Cena pero el Espíritu Santo que inspiró a Lucas (o quien escribió este Evangelio) escribir sí estuvo ahí y todavía está en Esa Escritura que dice 'he aquí la mano del que me entrega está conmigo en la mesa'. Así que no pongas más pretextos de que 'Lucas no estaba en la Cena' ni ocho cuartos, lo que está escrito, está escrito, y eso mi estimado maistro, no necesita ninguna interpretación.
Aquí todos estamos atorados.
Todos: @Natanael1 , @Armando Hoyos , yo y todos.

Es obvio que los evangelistas no nos presentan una biografía de Jesús con la técnica periodística o documental de nuestros días. Ellos no fueron historiadores.
Más aún, es obvio que escribieron sus relatos muchos años después de que pasaron las cosas que relatan.
Lucas, Marcos y Juan tuvieron que interrogar a quienes conocieron a Jesús (o a fuentes de tercera o cuarta mano, no sabemos) y la MEMORIA, lo sabemos, nos traiciona, porque exagera unas cosas, minimiza otras, pone rellenos aqui y allí
Es obvio, pues, que cuando nos dicen "Jesús hizo esto y aquello.." o "Jesús abrió su boca y dijo..." no tenemos evidencia de que en realidad eso hizo o dijo, y lo creemos por Fe.
Esta Fe, por supuesto, debe estar complementada por el estudio de la totalidad de las Escrituras, la razón, y cuando se puede las ciencias.

Hace poco, @Natanael1 (y creo @León-El también) han argumentado que Jesús nunca llamó a María "madre", sino que esto es algo que los evangelistas han dicho. Pero como le mostré, la misma Fe que necesitamos para saber que Jesús realmente dijo X o Y es la Fe que necesitamos para saber que, cuando Lucas escribe que era su madre, lo dice de manera inspirada.

Estamos todos atorados, si queremos basarnos solo en textos sin comprender contextos.
 
Hace poco, @Natanael1 (y creo @León-El también) han argumentado que Jesús nunca llamó a María "madre", sino que esto es algo que los evangelistas han dicho. Pero como le mostré, la misma Fe que necesitamos para saber que Jesús realmente dijo X o Y es la Fe que necesitamos para saber que, cuando Lucas escribe que era su madre, lo dice de manera inspirada.

Estamos todos atorados, si queremos basarnos solo en textos sin comprender contextos.
NUNCA la llamó madre porque nunca llamó madre a Maria. No es cuestión de Fe, sino de prueba. Ud lee todos los evangelios y sus contextos, y verá que Jesús no la llamó madre. Y la negó, como madre, cuando se la mencionaron. Porque simplemente no era su madre.

Mar_3:31 Y llegan su madre y sus hermanos, y quedándose afuera, lo enviaron a llamar.
Mar_3:32 Y había una multitud sentada a su alrededor, y le dicen: Mira, tu madre y tus hermanos te buscan afuera.
Mar_3:33 Y respondiéndoles, dice: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

Maria ya tenia hasta hijos con su marido José¡

En cuanto a lo del hermano y maistro del forista Armando Hoyos, Judas Iscariote, NUNCA estuvo en la Cena del Señor. El evangelista Lucas da el momento exacto de su salida, sin ninguna dudas. Se lo demostré a dicho forista en el tema que se inventó. Y, por cierto, huyó de dicho tema.
 
NUNCA la llamó madre porque nunca llamó madre a Maria. No es cuestión de Fe, sino de prueba. Ud lee todos los evangelios y sus contextos, y verá que Jesús no la llamó madre. Y la negó, como madre, cuando se la mencionaron. Porque simplemente no era su madre.
Pero como mostré, no necesitamos que el evangelista relate "Jesús dijo que hizo esto" para creerle. Basta con que diga "Jesús hizo esto".
No necesitamos un pasaje que diga "Y Jesús dijo: Me han puesto en la cabeza una corona de espinas". Basta con que relate que los soldados romanos lo hicieron para creer al evangelista.
Es a ello que me refiero con que, ya sea que hable Lucas en tercera persona, o que haga hablar a su personaje en primera persona, de cualquier manera es cuestión de tener o no Fe en Lucas.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique