Entonces, Natanael1, ¿quién sí está autorizado para tratar sobre el discernimiento de lo falso y lo genuino?
¿Tú? ¿Algún otro forista?
Tal facultad no proviene de la intelectualidad del ser humano. Lee y aprende:
Eze_44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.
Esta profecía se cumple en el momento mismo que el creyente se compromete con Cristo para sea no solamente su Salvador sino también su Señor, leemos:
Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios,
con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
¿Y cómo trabaja la Persona del Espíritu Santo en el creyente?
Cristo mismo responde:
ua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque
no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Desconfiamos de alguien que venga con el cuento de que "el espíritu santo" me dijo tal y cual cosa.
Por cuanto su lenguaje es completamente bíblico (1Pe_4:11) y si usted no puede comprobarlo por medio de la Biblia, entonces el engañador, lo obliga a creerle sin ningún sustento bíblico. Un ejemplo vivo lo tenemos en el caso de los Bereanos, donde Pablo con todo y ser apóstol, sus credenciales, no le sirvieron de nada, y fue sometido al escrutinio de sus conciudadanos, leemos:
Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud,
escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Por ejemplo, usted ha creído, ingenuamente, en las enseñanzas de un "príncipe de Persia", cuyo nombre es Baháʼu'lláh; y cuando lo someto al escrutinio de la Palabra de Dios, encuentro que la expresión "príncipe de Persia" la biblia lo identifica de la siguiente manera:
Dan_10:13
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Esto nos permite discernir, que probablemente cada país pagano, está gobernado por algún principado demoníaco en los lugares altos.
Y no me sorprende que este príncipe sea un demonio, porque en otro contexto vemos al arcángel Miguel luchando con el diablo por el cuerpo de Moisés (Jud 1:9).
De modo que este pasaje de Dn. 10:13 nos ayuda a discernir que hay potestades demoniacas controlando las ciudades, los países.
Como ocurre con el catolicismo romano en los países que han logrado llevar su engaño e idolatría y como ocurre con el príncipe de Persia, en las regiones de Irán y otros lugares del Medio Oriente.
EL TRABAJO DEL ESPÍRITU SANTO, GLORIFICAR A CRISTO
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
HACERNOS COMPRENDER SU IGUALDAD CON EL PADRE, AUNQUE SUS OFICIOS SEAN DISTINTOS
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
"Todo lo que tiene el Padre" no admite ningún atributo del Padre que no lo posea el Hijo.
FORISTA ALISSA:
Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.