¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?

Y yo también soy su madre. Recuerda que me puse de primero:

Y muchos otros, pues no entramos por puerta estrecha, como la que montan la doctrina católica.

Isa 45:20 ¡Congregaos, y venid! ¡Acercaos a una, sobrevivientes de las naciones! ¡Nada saben los que cargan sus ídolos de madera, Y adoran a un dios que no puede salvar!
Isa 45:21 Declarad, exponed pruebas, Y entrad todos en consulta: ¿Quién hizo desde el principio estas cosas que tienen que ser oídas? Desde entonces te fue dicho: Yo soy Elohim, y no hay otro fuera de Mí, justo y salvador. No hay ninguno, excepto Yo.
Isa 45:22 Miradme, y sed salvos en todos los confines de la tierra, Porque Yo soy DIOS, Y no hay ningún otro.


Jesús No se refirió a Maria:

Luc 8:19 Y se presentó ante Él la madre y sus hermanos, pero no podían acercársele a causa de la multitud.
Luc 8:20 Y le fue informado: Tu madre y tus hermanos están fuera y desean verte.

Y estaban fuera y afuera, si no aceptan a Jesús como Señor y Salvador.

No había recibido ni a Jesús, ni al Espíritu Santo, pues no había llegado el momento de la Cruz ni el día de Pentecostes.

Jua 12:32 Y Yo, cuando sea levantado en alto de sobre la tierra, a todos atraeré a Mí mismo.
Jua 12:33 (Esto decía dando a entender de qué clase de muerte iba a morir).
No no eres la madre de Jesús.

Jesús es tu hermano, en los evangelios se habla de muchos hermanos de Jesús, y también de hijos pero nunca de madres.

La madre te engendra y te nutre, eso hizo DIOS contigo, pero tu nunca a EL.
 
No no eres la madre de Jesús.

Jesús es tu hermano, en los evangelios se habla de muchos hermanos de Jesús, y también de hijos pero nunca de madres.

La madre te engendra y te nutre, eso hizo DIOS contigo, pero tu nunca a EL.
Jesús es mi Hermano Mayor, pero lo de madre, hermanos y hermanas, por hacer Su voluntad, no fui yo quién lo dijo, sino que es Palabra de Jesús.

Jua_13:16 En verdad, en verdad os digo, un esclavo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió.

Yo soy esclavo y nunca seré mayor que mi Señor, pero podemos ser igual...Y AQUÍ SI TIENEN IMPORTANCIA LAS OBRAS QUE SE HAGAN.
 
Ok. Admito el error, si es que es Mc y no Mr. Eso no pesa en lo que debatimos. Convencido estoy, que sabía que me refería a Marcos 9:29.

Mar 9:29 Les dijo: Esta clase con nada puede salir, sino con oración.

Y fíjese: en la e-sword del 2021, no sale ni Mc, ni Mr, sino Mar.
 
Pues yo, juzgo identificando a la persona, ya sea por su nombre, apellido o avatar.
Y, sobre todo, con pruebas comprobables

Aquellos que juzgan al bulto, generalizando, en plural, lo hacen para evitar hacerse cargo de sus palabras
(Una actitud cobarde, por lo demás)
Yo no enjuicio personas, ni siquiera porque posean un nickname en vez de su nombre. No soy Juez. Solo ataco doctrinas diabólicas como las del Vaticano, que pueden llevar almas ignorantes al Gehena, en vez de heredar un Cielo mejor:

Heb_10:39 Pero nosotros no somos de los que retrocedemos para destrucción, sino de los que tenemos fe para preservación del alma.
 
La Palabra, hablando de su infancia, también te da prueba de lo que llamaste renuncia:

Luc 2:48 Y al verlo, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos hiciste esto? ¡He aquí tu padre y yo te hemos buscado angustiados!
Luc 2:49 Les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que me es necesario estar en lo de mi Padre?
No renunció en su infancia.
En el episodio que citas, en cuanto lo llamaron sus padres a casa, accedió y se regresó con ellos a Nazaret, y les "estuvo sujeto". Así dice el texto sagrado.
Solo los iba preparando, los iba concientizando de lo que sería su Misión.
Si hubiera renunciado en su infancia a su familia, se hubiera quedado ese momento en Jerusalén, o hubiera tomado camino a donde quisiera. Pero no lo hizo.
¿Por qué? Porque Jesús fue niño, fue adolescente, y tuvo que pasar por las etapas de desarrollo de todo niño y adolescente, que implican aprender de sus padres, ser protegido por sus padres, estar sujeto a sus padres y honrarlos.
Fue hasta su vida adulta cuando tenemos evidencia de que no se sujetó más a ellos. Ahí sí ya no accedía a sus llamados. Ahí sí podía decirles "No tenemos nada en común", o como diríamos en nuestros días: "Ya no soy tu hijito. Tengo mi propia vida y tomo mis propias decisiones".
Tanto para el Evangelista Lucas, para José y para María, Jesús es hijo de ¨su padre¨, pero para Jesús hay un solo Padre: El mismo.
Las Escrituras están llenas de evidencias de que Jesús no es su propio Padre. Está unido al Padre, representa y refleja al Padre, pero no es el Padre.
Pero esto es tema de otro debate, amigo.
Mat_23:9 Y a nadie llaméis padre vuestro en la tierra, pues uno solo es vuestro Padre: el Celestial,

Esto, por cierto, nos lleva a otra deformidad católica romana, la cual posee una orden sacerdotal llamada ¨padre¨, solo para tergiversar la Escritura.
Muy cierto, compañero.
Es una deformidad, que se ha preservado para establecer un dominio psicológico silencioso sobre los fieles.
 
No soy Juez. Solo ataco doctrinas diabólicas como las del Vaticano,
Pero al atacar esas supuestas doctrinas católicas, te has dirigido a los católicos (a los miembros de la iglesia católica)
No solamente a la doctrina
No me opongo a que ataques las doctrinas católica, no me molesta, es tu derecho libre y soberano
Pero el asunto cambia cuando incluyes personas

Una vez dije que reconozco que hay católicos idólatras e identifiqué a Cristina Moreno
¿Cómo lo sabes? preguntaron
Porque es mi cuñada, la conozco
¿Notas una diferencia?
 
Y fíjese: en la e-sword del 2021, no sale ni Mc, ni Mr, sino Mar.
Es verdad, se usan las tres abreviaciones
Es por ello que no puedes decir: Aparece en Mc, pero no en Mr, por cuanto se refiere al mismo Evangelio
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Esa es una contradicción
Solo un juez puede determinar si son o no diabólicas
En la vida secular, no sería un juez, sino un exorcista para determinarlo. Pero, el Vaticano necesita mucho más que un juez, más que un exorcista y más que mis argumentos: necesita CREER en la Verdad, leer la Verdad, estudiar la Verdad y escudriñar la Verdad.

Jua 8:32 y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres.
 
No renunció en su infancia.
Mis Saludos.
Esa afirmación se convierte en un problema de creer en el pasaje. Lo entiende, pero NO lo quiere creer.

Isa 53:1 Adonai, ¿quién ha creído a nuestra noticia? ¿Y a quién fue revelado el brazo de Adonai?
Las Escrituras están llenas de evidencias de que Jesús no es su propio Padre. Está unido al Padre, representa y refleja al Padre, pero no es el Padre.
Pero esto es tema de otro debate, amigo.
Como Ud dice: se encuentra en otro tema, titulado Dijo Jesús ser Dios? Podemos entrar allí y debatamos. Pero, la Biblia es muy evidente para cualquiera decir que lo dijo e hizo como DIOS. Tal vez, sea ese el obstáculo que le impide creer.
 
Mis Saludos.
Esa afirmación se convierte en un problema de creer en el pasaje. Lo entiende, pero NO lo quiere creer.
¿Cuál es la parte que entiendo y no quiero creer, mi hermano?
Entiendo perfectamente que José no era su padre. El pasaje lo explica perfecto.
Y entiendo que se sujetó a María y a José durante su infancia. Así lo dice el pasaje, textualmente.
Mi punto es mostrar que Jesús se sujetó a las leyes de desarrollo físico, mental, social, de todo niño o adolescente.
No estoy discutiendo la paternidad de Jesús.

Algo que le cuesta a usted trabajo entender, amigo, es que UNA COSA es hablar del origen divino de Jesús, y OTRA, muy distinta, es hablar de la varicela de Jesús, o de su necesidad de aprender a caminar o leer... y el rol de sus padres en tal desarrollo.

Por eso me permito hacerle tres preguntas:
  • ¿Cree usted que Jesús nació sabiendo cómo caminar, o tuvo que aprenderlo?​

  • ¿Cree usted que Jesús nació con un cuerpo capaz de fabricar sus propios nutrientes sin necesidad de alimentarse de plantas o animales?​

  • ¿Cree usted que Jesús nació sabiendo leer?​

 
Mi punto es mostrar que Jesús se sujetó a las leyes de desarrollo físico, mental, social, de todo niño o adolescente.
Específicamente ésta es la parte que NO entiende y le falta creer. Jesús no necesitó sujetarse a las leyes de desarrollo físico, mental, social, humano, etc. Siempre fue divino. No sólo en su infancia, juventud o madurez, hecho carne. Sino que SIEMPRE HA SIDO Y ES DIVINO.

Y otra vez, le ofrezco OTRA prueba bíblica, para ver si quiere CREER:

Luc 2:46 Y aconteció que tres días después, lo hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, no solo oyéndolos, sino también haciéndoles preguntas.
Luc 2:47 Y cuantos lo oían quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas.

Sabía José y María leer? Por su condición social, NO PARECE:

Luc 2:24 y para llevar un sacrificio conforme a lo dicho en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

Por eso me permito hacerle tres preguntas:
  • ¿Cree usted que Jesús nació sabiendo cómo caminar, o tuvo que aprenderlo?​

  • ¿Cree usted que Jesús nació con un cuerpo capaz de fabricar sus propios nutrientes sin necesidad de alimentarse de plantas o animales?​

  • ¿Cree usted que Jesús nació sabiendo leer?​

CREO y estoy seguro. No porque yo lo diga, SINO porque lo prueba la Escritura.
 
CREO y estoy seguro. No porque yo lo diga, SINO porque lo prueba la Escritura.

Si yo le pido esas pruebas de la Escritura, es probable que usted me muestre, nuevamente, versículos que muestran el origen divino de Jesús.
Y yo volvería a insistir que una cosa no lleva a la otra: creer en el origen divino de Jesús no exige que neguemos las leyes biológicas que Dios mismo estableció. En esto consiste el misterio de encarnación. En que el Cristo no necesitaba sujetarse a las leyes biológicas, y sin embargo, eligió hacerlo.

  • ¿Por qué usted sí cree que Jesús desarrolló ojos, manos y pies, pero no un cordón umbilical ni un sistema digestivo?
  • ¿Por qué usted sí cree que Jesús era capaz de tener hambre (Mateo 21:18) y de acercarse a una higuera para procurar su alimento, pero no cree que necesitaba comer?
  • ¿Y si acaso cree que Jesús comía y bebía (Mateo 11:19), por qué no cree que Jesús también defecaba?
  • ¿Por qué usted sí cree que Jesús tenía en su pene un prepucio qué circuncidar (Lucas 2:21), pero no la capacidad de madurar sexualmente para ser tentado en todo como nosotros (tentación en la que nunca cayó)?
  • ¿Por qué usted sí cree que Jesús era capaz de sangrar ante una agresión externa (Jn 19:34), pero no de infectarse con un virus invasor?
  • ¿Por qué usted sí cree que Jesús era capaz de escupir (Juan 9:6), pero no de expectorar u orinar?
  • ¿Por qué usted sí cree que Jesús, al hablar de su pobreza material, advirtió que no tenía lugar dónde recostar su cabeza (Mateo 8:20), pero no cree que necesitaba dormir o descansar?
  • ¿Por qué usted sí cree que Jesús "se conmovió" y "lloró" al ver llorar a los que habían amado a Lázaro (Juan 11:35), pero no lo cree capaz de haber llorado cuando de bebé tenía hambre, o cólicos, o necesidad de atención por parte de su madre?
  • ¿Por qué usted sí cree que Jesús desde su infancia "crecía en estatura y sabiduría" (Lucas 2:52), pero a la vez cree que nació perfectamente habilitado para la vida adulta: que no necesitó desarrollar, mejorar, incrementar o madurar en ningún sistema, ni en ninguna habilidad ?
 
Última edición:
Si yo le pido esas pruebas de la Escritura, es probable que usted me muestre, nuevamente, versículos que muestran el origen divino de Jesús.
Disculpa si me entrometo
Jesús es "verdadero hombre" con todo lo que implica.
(De otra forma no tendría valor su sacrificio)
León-El es incapaz de razonar
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Disculpa si me entrometo
Jesús es "verdadero hombre" con todo lo que implica.
(De otra forma no tendría valor su sacrificio)
León-El es incapaz de razonar
Al contrario, gracias por tu apunte, Jorge Enrique.
Finalmente el foro es público y no un chat privado.

Realmente me gustaría que el compañero @León-El nos de su opinión sobre en qué consistía la herejía docetista a la que hace referencia el escritor de Primera Epístola de Juan.
¿Qué enseñaba el docetismo, que llevó a la condena de su doctrina por parte del autor inspirado?
" y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo" ( I Juan 4:3)
 
Por qué usted sí cree que Jesús desarrolló ojos, manos y pies, pero no un cordón umbilical ni un sistema digestivo?
Mis Saludos

Porque así lo hizo DIOS y ser Jesús es parte de su Obra:

Sal_92:4 Oh YHVH, ciertamente me has hecho alegrar en tu obra; Por las obras de tus manos doy gritos de júbilo.

¿Por qué usted sí cree que Jesús era capaz de tener hambre (Mateo 21:18) y de acercarse a una higuera para procurar su alimento, pero no cree que necesitaba comer?
Nunca dije que no comiera. Sólo he dicho que NO es hijo biológico de Maria, ni que tenga necesidad. Tener hambre comprende ese 100% humano de Jesús. Y lo siguiente es la razón de tener hambre:

Deu_8:3 Por eso te afligió y te dejó padecer hambre, para sustentarte con el maná que no conocieron tus padres, para hacerte saber que no sólo de pan vive el hombre, sino que el hombre vivirá de todo lo que sale de la boca de YHVH.

¿Y si acaso cree que Jesús comía y bebía (Mateo 11:19), por qué no cree que Jesús también defecaba?
Al parecer, Ud quiere comprobar la humanidad de Jesús para olvidar su completa Divinidad.

¿Por qué usted sí cree que Jesús tenía en su pene un prepucio qué circuncidar (Lucas 2:21), pero no la capacidad de madurar sexualmente para ser tentado en todo como nosotros (tentación en la que nunca cayó)?
Hace una pregunta y de paso Ud mismo se responde. Ya está respondida.
¿Por qué usted sí cree que Jesús era capaz de sangrar ante una agresión externa (Jn 19:34), pero no de infectarse con un virus invasor?
Porque su Sangre salva incluso al Rey David:

Sal_51:14 ¡Líbrame del delito de sangre, Oh Elohim, Elohim de mi salvación, Y mi lengua cantará con gozo tu justicia!

¿Por qué usted sí cree que Jesús era capaz de escupir (Juan 9:6), pero no de expectorar u orinar?
Vuelve a intentar minimizar el poder de DIOS, tratando su Humanidad igualándola a la nuestra. No puede. La Palabra no lo deja.:

Jua 9:7 y le dijo: Ve, lávate en el estanque del Siloé (que traducido es Enviado). Así que fue y se lavó, y regresó viendo.

Al parecer, esa saliva NO es igual a la nuestra, no cree?

¿Por qué usted sí cree que Jesús, al hablar de su pobreza material, advirtió que no tenía lugar dónde recostar su cabeza (Mateo 8:20), pero no cree que necesitaba dormir o descansar?
No me tergiverse. Dormía hasta en el medio de una tormenta, y, a la vez, SALVABA:

Mat 8:24 Y de pronto se levantó en el mar una gran tormenta, tanto que la barca era cubierta por las olas; pero Él dormía.
Mat 8:25 Y acercándose, lo despertaron, diciendo: ¡Señor, salva, que perecemos!

¿Por qué usted sí cree que Jesús "se conmovió" y "lloró" al ver llorar a los que habían amado a Lázaro (Juan 11:35), pero no lo cree capaz de haber llorado cuando de bebé tenía hambre, o cólicos, o necesidad de atención por parte de su madre?
No lloraba solamente por Lázaro, sino por ver el hecho de la condición que había llegado su creación de Gn 1:27. Por otro lado, ni los astrónomos, ni los pastores encontraron al niño llorando:

Luc 2:16 Y apresurándose, fueron y hallaron tanto a María como a José y al niñito acostado en el pesebre.
¿Por qué usted sí cree que Jesús desde su infancia "crecía en estatura y sabiduría" (Lucas 2:52), pero a la vez cree que nació perfectamente habilitado para la vida adulta: que no necesitó desarrollar, mejorar, incrementar o madurar en ningún sistema, ni en ninguna habilidad ?
Esta pregunta se la respondió la Biblia en mi mensaje a Ud anterior.
 
León-El es incapaz de razonar
Quería aclarar algo que puso en otro de sus mensajes hacia mí:

Atacar la doctrina vaticana NO significa ofender a ustedes, como personas, ni como creyentes de un error. Vea que mis ataques son dirigidos sólo contra el Error. Los creyentes de ese error no constituyen el error, porque ustedes NO crearon el error. Si fueran creadores del error, como Constantino, tampoco tengo el titulo de Juez, para enjuiciarlo. Le toca a DIOS, no a mí.

Esto es lo que hago:

Stg_5:20 sepa que el que devuelve a un pecador del error de su camino, salvará de muerte su alma y cubrirá una multitud de pecados.

Seguramente, Uds se esfuerzan en hacerlo conmigo, pero con la diferencia que no utilizan la Escritura de DIOS.
 
Tener hambre comprende ese 100% humano de Jesús....
[...]

Vuelve a intentar minimizar el poder de DIOS, tratando su Humanidad igualándola a la nuestra...
Sigo sin entender.
Si crees en ese 100% humano de Jesús, ¿cómo entonces dices que es malo intentar igualar su humanidad con la nuestra?

Sé honesto contigo mismo: quien no cree en ese 100% humano de Jesús eres tú.
Para ti, la saliva de Jesús tenía propiedades sobrenaturales.
Para mí, la saliva de Jesús era 100% humana, como la tuya y la mía.
Es la fe del ciego lo que se necesitó para que fuera sanada. En la Biblia, es la fe del pecador una y otra vez lo que conduce a la salvación.

De igual forma, quienes entre la multitud se abrían paso para alcanzar a tocar la orla de su manto, sanaban no porque el manto adquiriera propiedades mágicas al estar en contacto con el cuerpo de Jesús, sino porque el pecador que lo alcanzaba lo hacía con fe.

Si el evangelio nos dice que Jesús caminó sobre las aguas, no es porque sus pies fueran sobrenaturales.
Eran los mismos pies tuyos y míos, Leon-El. Pies 100% humanos.
Tanto así, que invitó a Pedro hacer lo mismo, y Pedro, dice el relato, lo logró mientras se mantuvo con fe.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Quería aclarar algo que puso en otro de sus mensajes hacia mí:

Atacar la doctrina vaticana NO significa ofender a ustedes, como personas, ni como creyentes de un error. Vea que mis ataques son dirigidos sólo contra el Error. Los creyentes de ese error no constituyen el error, porque ustedes NO crearon el error. Si fueran creadores del error, como Constantino, tampoco tengo el titulo de Juez, para enjuiciarlo. Le toca a DIOS, no a mí.

Esto es lo que hago:

Stg_5:20 sepa que el que devuelve a un pecador del error de su camino, salvará de muerte su alma y cubrirá una multitud de pecados.

Seguramente, Uds se esfuerzan en hacerlo conmigo, pero con la diferencia que no utilizan la Escritura de DIOS.
Un burro atado a una rueda de molino caminó seis millas y cuando lo soltaron estaba en el mismo lugar. Hay hombres que caminan mucho pero no avanzan porque caminan atados... ¿De qué le sirve la vista al hombre que es ciego de mente? Por más que lea no entiende por más sencillo que sea el lenguaje, ¿cuánto menos entenderá un lenguaje que le es ajeno...?
 
  • Like
Reacciones: Jima40