¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?

Un burro atado a una rueda de molino caminó seis millas y cuando lo soltaron estaba en el mismo lugar. Hay hombres que caminan mucho pero no avanzan porque caminan atados... ¿De qué le sirve la vista al hombre que es ciego de mente? Por más que lea no entiende por más sencillo que sea el lenguaje, ¿cuánto menos entenderá un lenguaje que le es ajeno...?
Off topic. El tema se titula

¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?​


Y la respuesta es muy sencilla: NO. Por qué? Porque se alejan de DIOS a cada instante.

Éxo_20:4 No te harás estatua, ni imagen semejante de lo que esté encima de los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Espero que no le estés diciendo burro ni ciegos de mentes a los fieles del vaticano. Mire que acusan a la ligera y sin pruebas.
 

¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?​

La respuesta es NO, porque Jesús es nuestro Salvador
Así lo enseña la Iglesia Católica y lo expresa en el Catecismo cuando reconoce que: "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos"

452 El nombre de Jesús significa "Dios salva". El niño nacido de la Virgen María se llama "Jesús" "porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21); "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4, 12).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mis saludos

Sigo sin entender.
Y nunca lo entenderás porque es un misterio:

1Ti 3:16 Y, por confesión unánime, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Fue justificado en Espíritu, Fue visto por los ángeles, Fue proclamado entre los gentiles, Fue creído en el mundo, Fue recibido arriba en gloria.

Si crees en ese 100% humano de Jesús, ¿cómo entonces dices que es malo intentar igualar su humanidad con la nuestra?
Porque lo dice la Palabra:

Flp_2:7 Sino que se vació a sí mismo tomando forma de esclavo, Haciéndose semejante a los hombres;

Semejante NO es igual.
Sé honesto contigo mismo: quien no cree en ese 100% humano de Jesús eres tú.
Para ti, la saliva de Jesús tenía propiedades sobrenaturales.
Para mí, la saliva de Jesús era 100% humana, como la tuya y la mía.
Yo si creo que Jesús tenía una saliva 100% humana semejante. Ud es quien dice que no tiene lo que llama propiedades sobrenaturales.
En la Biblia, es la fe del pecador una y otra vez lo que conduce a la salvación.

De igual forma, quienes entre la multitud se abrían paso para alcanzar a tocar la orla de su manto, sanaban no porque el manto adquiriera propiedades mágicas al estar en contacto con el cuerpo de Jesús, sino porque el pecador que lo alcanzaba lo hacía con fe.
No sea absolutista.

Jua 9:1 Y pasando, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Jua 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, dici endo: Rabbí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego?
Jua 9:3 JESÚS respondió: No pecó este ni sus padres, sino para que las obras de DIOS fueran manifestadas en él.
Jua 9:4 Debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día, porque viene la noche cuando nadie puede trabajar;
Jua 9:5 mientras Yo esté en el mundo, soy Luz del mundo.
Jua 9:6 Habiendo dicho esto, escupió en tierra, y con la saliva hizo lodo, y le untó el lodo sobre los ojos,

Ese ciego NO tuvo fe, sino GRACIA.
Si el evangelio nos dice que Jesús caminó sobre las aguas, no es porque sus pies fueran sobrenaturales.
Eran los mismos pies tuyos y míos, Leon-El. Pies 100% humanos.
Tanto así, que invitó a Pedro hacer lo mismo, y Pedro, dice el relato, lo logró mientras se mantuvo con fe.
Con la diferencia que Pedro tuvo miedo y se da cuenta que necesitaba de un Salvador de manos SOBRENATURALES:

Mat 14:30 Pero al ver el viento, tuvo miedo, y al comenzar a hundirse, gritó diciendo: ¡Señor, sálvame!
Mat 14:31 Al instante, JESÚS, extendiendo la mano, trabó de él, y le dice: ¡Falto de fe! ¿Por qué dudaste?

Recuerde que Jesús se encontraba a varios estadios de la barca.
 
Mis saludos


Y nunca lo entenderás porque es un misterio:

1Ti 3:16 Y, por confesión unánime, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Fue justificado en Espíritu, Fue visto por los ángeles, Fue proclamado entre los gentiles, Fue creído en el mundo, Fue recibido arriba en gloria.


Porque lo dice la Palabra:

Flp_2:7 Sino que se vació a sí mismo tomando forma de esclavo, Haciéndose semejante a los hombres;

Semejante NO es igual.

Yo si creo que Jesús tenía una saliva 100% humana semejante. Ud es quien dice que no tiene lo que llama propiedades sobrenaturales.

No sea absolutista.

Jua 9:1 Y pasando, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Jua 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, dici endo: Rabbí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego?
Jua 9:3 JESÚS respondió: No pecó este ni sus padres, sino para que las obras de DIOS fueran manifestadas en él.
Jua 9:4 Debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día, porque viene la noche cuando nadie puede trabajar;
Jua 9:5 mientras Yo esté en el mundo, soy Luz del mundo.
Jua 9:6 Habiendo dicho esto, escupió en tierra, y con la saliva hizo lodo, y le untó el lodo sobre los ojos,

Ese ciego NO tuvo fe, sino GRACIA.

Con la diferencia que Pedro tuvo miedo y se da cuenta que necesitaba de un Salvador de manos SOBRENATURALES:

Mat 14:30 Pero al ver el viento, tuvo miedo, y al comenzar a hundirse, gritó diciendo: ¡Señor, sálvame!
Mat 14:31 Al instante, JESÚS, extendiendo la mano, trabó de él, y le dice: ¡Falto de fe! ¿Por qué dudaste?

Recuerde que Jesús se encontraba a varios estadios de la barca.
Una pregunta Leonel, tú crees que Cristo vino con la naturaleza caída de Adán igual a nosotros, o diferente?
 
Una pregunta Leonel, tú crees que Cristo vino con la naturaleza caída de Adán igual a nosotros, o diferente?

2Jn_1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan a JESUCRISTO como venido en carne. ¡Este es el engañador y el anticristo!

1Co_15:47 El primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo Hombre, venido del cielo.

Con una semejante ¨naturaleza¨ a la de Adam, antes de su caída, y diferente porque es Celestial.

1Co_15:49 Y así como vestimos la imagen del terrenal, vistamos también la imagen del celestial.

Será que el Estado Vaticano Romano podrá hacer esto, sin sacudirse de sus imágenes de virgen?
 
¿Qué tiene que ver el estado vaticano con la virgen?

Defiéndalo entonces, como está acostumbrado hacer con su catolicismo idolátrico, sembrado dentro de su corazón irredento, en el cual se encuentro entronizado su virgen.

Esta es la razón por la cual no halla relación alguna entre el estado de la ciudad del Vaticano, un poder políticio terrenalmente reconocido como entidad soberana de derecho público internacional, y la Santa Sede, un poder espiritual del Romanismo Católico, cuya boca es el Papado, unidos internamente.

TRES ENTIDADES UNIDAS ENTRE SÍ POR EL DIABLO

El Vaticano, el Papa y la Santa Sede, desarrollan su misión de gobierno mundial, mediante el engaño del Catolicismo Romano como la Iglesia universal, fuera de la cual no hay salvación posible, pero para los pendejos como Jorge Enrique, Jima40, VALENCIA, Nora02, Vino Tinto, y otros fieles al Catolicismo donde les venden un crucifijo que se pueden colgar en el pecho, y una estampita de la virgen, como los ídolos de su fe.

Y donde esté el argentino Bergoglio, ahí está la virgen, la reina de los católicos del foro:

reinita.jpg
 
Esta es la razón por la cual no halla relación alguna entre el estado de la ciudad del Vaticano, un poder políticio terrenalmente reconocido como entidad soberana de derecho público internacional, y la Santa Sede, un poder espiritual del Romanismo Católico, cuya boca es el Papado, unidos internamente.
Me alegra constatar que va adecuando su discurso.
Y que reconoce que son distintos los conceptos entre vaticano y santa sede
Con paciencia lograremos que su juicio sea justo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me alegra constatar que va adecuando su discurso.
Y que reconoce que son distintos los conceptos entre vaticano y santa sede
Con paciencia lograremos que su juicio sea justo
Su adhesión al Catolicismo Romano, le impide ser salvo.

Ahí termina su Soberbia.

Porque deliveradamente, en contra de Cristo, prefiere permanecer en un campamento contaminado.

No quiere llevar su vituperio saliendo del Catolcismo.
 
¿Qué tiene que ver el estado vaticano con la virgen?
Esa pregunta no me la debe hacer a mí, sino al emperador romano Constantino, creador del engendro vaticano. No milito en esa fila. Conozco sus aguas denunciadas en la Palabra.

Nah_3:8 ¡Preparadle una porción y entonad la cuerda! ¿Eres tú mejor que Tebas, Asentada entre los ríos, Rodeada de muchas aguas, Cuyo baluarte era el Nilo, Cuyo muro se elevaba desde el río?
 
Esa pregunta no me la debe hacer a mí, sino al emperador romano Constantino, creador del engendro vaticano
No señor, es usted el que vincula el Estado vaticano con la virgen ¿Qué pasa? asuma sus dichos
Será que el Estado Vaticano Romano podrá hacer esto, sin sacudirse de sus imágenes de virgen?
A usted le pregunto
(solo los cobardes hacen acusaciones y, cuando se les interpela actúan como si no hubieran dicho nada, atribuyendo la responsabilidad a un personaje histórico de principios de la era cristiana)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No señor, es usted el que vincula el Estado vaticano con la virgen ¿Qué pasa? asuma sus dichos
Ud no entiende que no soy ni creador ni dirigente del Estado vaticano. La pregunta queda en el aire. Contestada en un juicio que ya ha sido hecho:

Jua 16:8 Y cuando Él venga, inculpará al mundo de pecado y de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, porque no creen en Mí;
Jua 16:10 de justicia, porque me voy al Padre y ya no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.
A usted le pregunto
(solo los cobardes hacen acusaciones y, cuando se les interpela actúan como si no hubieran dicho nada, atribuyendo la responsabilidad a un personaje histórico de principios de la era cristiana)
No. A mí no me pregunte porque nada sé de sus muchas aguas. Cuando la Cabeza del vaticano salga a la ventana y diga que se acabó la adoración a imágenes, entonces pregúntele:

Isa 44:9 Los hacedores de ídolos, todos son vanidad. Sus atesoramientos nada valen y serán avergonzados.
Isa 44:10 ¿Quién ha moldeado un dios, o fundido un ídolo que para nada aprovecha?
Isa 44:11 He aquí todos sus adeptos serán avergonzados, porque los artífices no son más que simples hombres. ¡Júntense todos ellos, y comparezcan! ¡Tiemblen y sean avergonzados a una!
Isa 44:12 El artesano prepara la herramienta y lo fabrica en las ascuas, lo forja con martillos, con brazo robusto lo trabaja. Luego tiene hambre y se agota, no bebe agua, y desfallece.
Isa 44:13 El carpintero mide con la línea, lo señala con buril, le da forma como figura de hombre, como gloria de hombre, para habitar en un templo.
Isa 44:14 Corta entre los árboles del bosque o planta un pino que la lluvia hace crecer.
Isa 44:15 Se sirve de ellos como leña y toma de ellos para calentarse, prende el horno y cuece panes, y construye un dios y se postra ante él.
Isa 44:16 Parte del leño quema en el fuego y sobre él asa la carne, come y se sacia. Después se calienta y dice: ¡Ah, me he calentado, he contemplado el fuego!
Isa 44:17 Con el resto se hace una imagen de dios, se postra ante él, lo adora y le ruega: Líbrame, que tú eres mi dios.
Isa 44:18 No comprenden ni distinguen, sus ojos han sido cerrados para no ver y su corazón para no entender.
Isa 44:19 No hay conocimiento ni criterio. Nadie medita en su corazón: La mitad quemé en el fuego y sobre sus ascuas cocí pan y asé carne para comer, ¿haré del resto una abominación y me postraré?
Isa 44:20 Se alimenta de cenizas, su corazón es engañado, y no puede liberar su alma ni decirse: ¿No es pura mentira lo que sostengo en mi diestra?
 
Aquí existió una forista que escribió, en uno de sus mensajes, que sería fiel hasta la muerte, al catolicismo romano.

Creo que es de argentina, y alguna vez visitó el Vaticano.
 
Aquí existió una forista que escribió, en uno de sus mensajes, que sería fiel hasta la muerte, al catolicismo romano.

Creo que es de argentina, y alguna vez visitó el Vaticano.
No serás tú que te la pasas hablando del catolicismo ?
 

¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?


Respuesta corta: NO.

Yo diría que todo lo contrario. La fidelidad al catolicismo romano puede terminar enviando a la gente al Infierno.

 
Última edición: