estimados Bíblico y David Romero, no crean que se me ha olvidado este pasaje el cual no han respondido y que está sumamente claro y evidente que Dios no es UN/EL angel que habla.Aqui les dejo otro pasaje bíblico que desmonta claramente que el ángel de Yahve NO ES YAHVE MISMO:
1 Crónicas 21:15-27: (vers. RV60)
15 Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo.
16 Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio.
17 Y dijo David a Dios: ¿No soy yo el que hizo contar el pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, sea ahora tu mano contra mí, y contra la casa de mi padre, y no venga la peste sobre tu pueblo.
18 Y el ángel de Jehová ordenó a Gad que dijese a David que subiese y construyese un altar a Jehová en la era de Ornán jebuseo.
19 Entonces David subió, conforme a la palabra que Gad le había dicho en nombre de Jehová.
20 Y volviéndose Ornán, vio al ángel, por lo que se escondieron cuatro hijos suyos que con él estaban. Y Ornán trillaba el trigo.
21 Y viniendo David a Ornán, miró Ornán, y vio a David; y saliendo de la era, se postró en tierra ante David.
22 Entonces dijo David a Ornán: Dame este lugar de la era, para que edifique un altar a Jehová; dámelo por su cabal precio, para que cese la mortandad en el pueblo.
23 Y Ornán respondió a David: Tómala para ti, y haga mi señor el rey lo que bien le parezca; y aun los bueyes daré para el holocausto, y los trillos para leña, y trigo para la ofrenda; yo lo doy todo.
24 Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.
25 Y dio David a Ornán por aquel lugar el peso de seiscientos siclos de oro.
26 Y edificó allí David un altar a Jehová, en el que ofreció holocaustos y ofrendas de paz, e invocó a Jehová, quien le respondió por fuego desde los cielos en el altar del holocausto.
27 Entonces Jehová habló al ángel, y éste volvió su espada a la vaina.
_____________________________________________________________________________________________________
Estimados foristas por favor ya no sigan blasfemando afirmando que Yahve es un ángel.
EL texto dice "Y el angel de YAhve ordenó a Gad".....ustedes asumen que ese ángel es Yahve, me pregunto si aún seguirán en su postura antagónica, incluso cuando el mismo texto los golpea cuando dice "Entonces Yahve habló al ángel"
Si mantienen su postura, créanme que no me interesa hacerlos cambiar de opinión, con todo respeto lo digo, porque es un texto que no amerita dobles interpretaciones y que lo malinterpretan solo por capricho.
Estaré atento a ver que opinan de este capítulo de 1 Crónicas, sobretodo los vers. 15, 16, 18 y 27 POR FAVOR NO IGNOREN ESTOS VERSICULOS...quiero saber si "Jiova" se está hablando a sí mismo viéndose en un espejo o le habló a UN angel.
quedo atento.