"Cristo es Dios. Igual al Padre y uno con el Padre". Es el Ángel de YHVH, la imagen o Presencia Divina visible de Dios mismo.
No solo lo creemos, lo PREDICAMOS, aunque les duela a los anticristos.
¿Quieren prueba contundente?
Cuando Abraham obedeció A DIOS e iba a sacrificar a su hijo único, EL ÁNGEL DE YHVH le dijo:
Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Esto fue lo que el Ángel de YHVH dijo a Abraham:
"Conoces a Dios, no me rehusaste tu hijo" ¿Entienden lo que esto significa? No era "un ángel de Dios" que "hablaba por Dios", ya que si asi fuese, hubiese dicho "no LE rehusaste a Dios". Era DIOS MISMO, en FORMA ANGELICAL que le decía esto a Abraham. Era JESUCRISTO, el VERBO de Dios.
Traduccion Nuevo Mundo:
Gen 22:11 Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”.
Gen 22:12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.
Si el Angel de YHVH no es Dios, y solo es "un ángel creado que habla por Dios", como algunos FALSAMENTE enseñan, entonces cometió BLASFEMIA al decir "no has retenido de mí, en vez de "no has retenido de Dios"
¿O acaso Dios mismo no pudo hablarle a Abraham y mandó a un "portavoz" a hablar a Abraham? ....... NUNCA! JAMÁS! Habló DIOS MISMO!
Los que leen, entiedan.......corrigan.......reciban la verdad.
Luis Alberto42