Prueba Irrefutable que el Ángel de YHVH (Jesucristo), es Dios mismo y NO "un ángel creado"!

Si tan solo leyeran lo que esta escrito en vez de lo que NO esta escrito.....

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Nacar Colunga
Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero, un ángel; su faz misma los salvó; en su amor y clemencia, El mismo los rescató, y los soportó y sostuvo todos los días de la antigüedad."

Isa 63:9 En todas sus angustias El estuvo afligido, Y el ángel de Su presencia los salvó. En Su amor y en Su compasión los redimió, Los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

La presencia divina visible de YHVH es JESUCRISTO, YHVH VISIBLE!

Luis Alberto42
 
Hola a todos!

Concluyo en lo personal, de acuerdo al titulo del post, que el Padre no es un ángel, ni Yeshúa es un ángel, aunque Dios si usa a los Malak para cumplir una misión o dar un mensaje.

Entiendo que no se pueda ver a YHWH, mi pregunta: eso implica necesariamente que no se le pueda escuchar? se necesita un "malak" que hable por ÉL? empezando desde el Génesis todas las veces que Dios dijo "sea la... y fue la..." y cuando le habló a Adam, etc.

He ido leyendo varios post, en su mayoría inconclusos, pero éste me parece bastante interesante

Vi uno de los comentarios donde se colocaba en tela de discusión Colosenses 1:15-17
15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El .17Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Y Juan 8:58
58Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

En éste caso, si apuntan a que Yeshúa recién fue creado en carne y hueso cuando vino en periodo del segundo templo, que era/es antes de eso? a qué aluden estos versículos?

Yeshúa mismo dijo que seríamos como ángeles al ser resucitados en Marcos 12:25
25Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos.

Es decir, "ser como angeles" no implica que "seremos ángeles" pero si alude a un similitud; es posible que Yeshúa antes de venir sea de esa naturaleza? la cual nosotros podríamos llegar a ser?

Saludos!
 
Hola a todos!

Concluyo en lo personal, de acuerdo al titulo del post, que el Padre no es un ángel,

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


ni Yeshúa es un ángel

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.


Luis Alberto42
 
Luis gracias por tu comentario, ya he leído tu mensaje en varios comentarios anteriores, lo cual me quedó claro que ninguno de los versículos alude a que Dios padre sea un ángel, ni Jesús lo sea, de hecho considero que Jesus está por encima de los ángeles al ser el Hijo de Dios.

En este sentido, espero otro tipo de opinión sobre los versículos que mencioné.
 
"Cristo es Dios. Igual al Padre y uno con el Padre". Es el Ángel de YHVH, la imagen o Presencia Divina visible de Dios mismo.

No solo lo creemos, lo PREDICAMOS, aunque les duela a los anticristos.

¿Quieren prueba contundente?


Cuando Abraham obedeció A DIOS e iba a sacrificar a su hijo único, EL ÁNGEL DE YHVH le dijo:



Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto
no me rehusaste tu hijo, tu único.

Esto fue lo que el Ángel de YHVH dijo a Abraham:

"Conoces a Dios, no me rehusaste tu hijo" ¿Entienden lo que esto significa? No era "un ángel de Dios" que "hablaba por Dios", ya que si asi fuese, hubiese dicho "no LE rehusaste a Dios". Era DIOS MISMO, en FORMA ANGELICAL que le decía esto a Abraham. Era JESUCRISTO, el VERBO de Dios.



Traduccion Nuevo Mundo:

Gen 22:11 Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”.

Gen 22:12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que
no has retenido de a tu hijo, tu único”.



Si el Angel de YHVH no es Dios, y solo es "un ángel creado que habla por Dios", como algunos FALSAMENTE enseñan, entonces cometió BLASFEMIA al decir "no has retenido de mí, en vez de "no has retenido de Dios"

¿O acaso Dios mismo no pudo hablarle a Abraham y mandó a un "portavoz" a hablar a Abraham? ....... NUNCA! JAMÁS! Habló DIOS MISMO!

Los que leen, entiedan.......corrigan.......reciban la verdad.

Luis Alberto42
Me parece que el Angel hablaba de parte de Dios como Dios mismo en general Angel de Dios es el Mensajero de Dios, por tanto habla a titulo de Dios no a titulo propio. Mas bien se entiende que el mensaje que le dio lo envio Dios mismo no el Angel, el cual solo repitio el mensaje de forma textual.
 
Me parece que el Angel hablaba de parte de Dios como Dios mismo en general Angel de Dios es el Mensajero de Dios, por tanto habla a titulo de Dios no a titulo propio. Mas bien se entiende que el mensaje que le dio lo envio Dios mismo no el Angel, el cual solo repitio el mensaje de forma textual.

Estoy de acuerdo contigo, creo que en éste post, ése punto a quedado claro.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Me parece que el Angel hablaba de parte de Dios como Dios mismo

Están ERRADOS Uds. y NO reciben LA VERDAD porque ADORAN las mentiras de sus sectas. El Angel de YHVH no "habló de parte de Dios" en Exodo 2. Fue DIOS MISMO, visible el que habló! Fue YHVH VISIBLE! que es JESUCRISTO, SU ÁNGEL VISIBLE, la PRESENCIA DIVINA VISIBLE de YHVH MISMO:

Por eso JEHOVÁ MISMO dice:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


Pero Uds. prefieren esta MENTIRA:



Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido UN ÁNGEL MIO QUE HABLÓ DE MI PARTE, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Absurdo! Que Moisés vaya a decirle al pueblo: "mis ojos han visto a UN ÁNGEL" en vez de "he visto a DIOS MISMO, SU PRESENCIA".

Uds. simplemente NO quieren pensar por Uds. mismos. Por eso seguirán en confusión.

Luis Alberto42