Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Para los que defienden las "teorías" de Caminante 7:

Os haré una sola pregunta:

¿Que es necesario para que alguien resucite?

Espero respuestas de tan eminante interpretes de la Escritura.

Fastidia ver como inicias tus aportaciones en cualquier tema con ironia, como si estuvieran obligados a contestarte. De mi parte te ignoraré.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Es triste ver como muchos (hablo en general de el foro, nadie en específico) al ser refutados por la Biblia entonces atacan la veracidad de la Biblia porque ya tienen su mente predispuesta con falsedad. Habiendo dicho esto, Caminante propone un punto interesante. Las almas no son eternas, sin cuerpo. Por que en la resurrección todo el mundo recobrará su cuerpo, unos para perdición y otros para salvación. Yo creo que eso es a lo que el se refiere.

En uno de los mensajes Caminante tambien señala una aparente contradicción el las palabras de Jesús cuando le dijo a María Magdalena:

(Joh 20:17) Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

El Cristo resucitado en su cuerpo glorificado, es muy diferente a Cristo decirle al Padre:
(Luk 23:46) Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, dió el espíritu.

Obviamente el cuerpo estuvo en la tumba desde el Viernes hasta el Domingo en la mañana. De modo que son dos cosas distintas. Una en espiritu y otra corporal luego de haber regresado a su cuerpo. Esto de ninguna manera es una contradicción.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

No veo el motivo de Jesús de mantener en secreto la experiencia extrasensorial de un muerto. Según la Biblia Lázaro nada podía decir, pero debería ser todo lo contrario según tu revelación, ¡cuánta controversia nos hubiera ahorrado!.
De tu confianza en otras revelaciones me llama la atención que Jesús haya desconfiado de la Biblia siendo que es el libro más leido.
Por otro lado, no hay razón para contarle a Lázaro cosas que no debía decírnoslas, pero no te das cuenta que no es así. Si Jesús es Dios debía haber conocido de antemano que Lázaro no es de confianza, puesto que las contó a alguien, el cual te las contó a ti. Por lo visto esas revelaciones deben ser falsas ya que desdicen de la confianza que tenía Jesús en Lázaro según tu comentario.

En eso juzgas la decisión de Dios de mantener los secretos de la otra vida. ¿es correcto?.

Lázaro no comentó a nadie lo que supo, y a el tampoco le contaron el lo vivió el lo vió. Quien comentó que a Lázaro se le pidió que no dijera nada del otro mundo fué nada menos que Jesús, pero tampoco el mismo relató de que se trataba así que seguimos con la misma incógnita desde hace miles de años.

Desde luego, el lapso transcurrido entre la muerte de los patriarcas y su despertar a la vida, para ellos será como un abrir y cerrar de ojos, no tendrán conciencia que han pasado milenios, les parecerá que no han muerto.

¿Y donde dice eso en la Biblia? No lo dice, es solo teologia. En cambio yo le muestro bíblicamente que Dios los trata como VIVOS desde ya, y que la transfiguración de Jesús donde aparecen Moisés y Elías no es un artilugio ni una simulación sino que ellos estaban allí vivos. ¿Donde dice en la Biblia que aquello fué solo una simulación?

¿Qué quiere decir: (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, (1) el cual da vida a los muertos, (2) y llama las cosas que no son, (3) como si fuesen (Ro 4:17)?

Preguntemos al versículo:

(1) ¿Cuándo da vida a los muertos?....En la resurrección, o sea todavía no ha ocurrido.

Que todavia no ha ocurrido la resurrección es una suposición teologica nuevamente, no lo que dice la Biblia, en cambio la Biblia dice otra cosa, los muertos que reviven SON LOS QUE ABANDONAN EL PECADO PARA SERVIR A DIOS:

Efesios 2:1-7
Y a vosotros que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales vivisteis en otro tiempo según el proceder de este mundo, según el príncipe del imperio del aire, el espíritu que actúa en los rebeldes...
entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo en medio de las concupiscencias de nuestra carne, siguiendo las apetencias de la carne y de los malos pensamientos, destinados por naturaleza, como los demás, a la ira...
Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amó,
estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -
y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús,
a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.


Fíjese en este detalle importante: LOS DISCÍPULOS ESTABAN DESDE YA SENTADOS EN LOS CIELOS CON CRISTO JESÚS, porque al ser vivificados cuando el cuerpo fenezca ellos continuarán eternamente en la presencia de Dios no morirán, sino que continuarán, como dice la escritura: "No permitirás que tu santo sufra la corrupción [muerte espiritual]"

La resurrección espiritual es AHORA no tiene que ver con el cuerpo sino con la mente o el corazón, la resurrección de un cuerpo espiritual es en la venida de Cristo.

Usted reitera lo que dije.

Caminante_7, cuando Cristo le dijo a Nicodemo que debía nacer de nuevo, ¿cuándo debía suceder?. No podía ser en la resurrección del cuerpo espiritual. Estarás conmigo que debía ocurrir en la conversión de Nicodemo, esto es lo que se llama resurrección espiritual

Desde ya. Seguimos de acuerdo.

¡Claro que no estaban inconcientes!...... ¿Por qué se luchaba por el cuerpo de Moisés?. Debía ser porque Dios quería darle un cuerpo espiritual, es decir, resucitarlo. ¿Quién quiere oponerse a la resurrección?, Satanás.
¿Puedes deducir, entonces, que Moisés resucitó aunque explícitamente no lo diga la Biblia?
De Elias es más sencillo pero no te das cuenta, recuerda que fue trasladado vivo, no murió, ¡¡¡mal podía estar inconciente en el sepulcro!!!

Nuevamente teologia: "debía ser" no es una cuestión de fé. El cristiano está seguro de la verdad, y si no sabe no opina.

La Biblia dice explícitamente que Moisés está vivo en la presencia de Dios, porque Dios no es Dios de cadáveres sino de vivos para el todos viven en su presencia, el no es un coleccionista de muertos para un lejano juicio. ES JUSTAMENTE ESO LO QUE JESÚS CRITICABA A LOS SADUCEOS.

Además Abrahán tenía que estar consciente para haber sido invocado por otro "muerto" el rico. ¿Iba a estar Moisés muerto y Abrahán consciente? ¿Iba a confundir Jesús a sus seguidores con una parábola inverosimil? Como usted verá esta tratando de contener la Palabra de Dios en una vasija teológica hueca, y bota vino por todos lados.

No es así con el resto de millones de muertos: no han resucitado ni han sido trasladados vivos.........¿Cuándo sucederá?. A la venida de Cristo. Espéralo, que aunque estés muerto, resucitarás y serás trasladado vivo.

Resulta que el Reino de Dios no vendrá, YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS, el Reino de Dios LO LLEVAMOS EN EL CORAZÓN LO EMPEZAMOS DESDE ESTA VIDA, en la otra vida solo cosechamos lo que hemos cultivado desde ésta:

Mateo 12:28 Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.


Lucas 9:27 "Pues de verdad os digo que hay algunos, entre los aquí presentes, que no gustarán la muerte hasta que vean el Reino de Dios."


Lucas 11:20 PPero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.

Lucas 17:20-21
Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: "La venida del Reino de Dios no se producirá aparatosamente,
ni se dirá: "Vedlo aquí o allá", porque, mirad, el Reino de Dios ya está entre vosotros."


Al final de la vida se continúa eternamente CON Dios o SIN Dios dependiendo de cuales fueron tus intereses en esta vida.

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Fastidia ver como inicias tus aportaciones en cualquier tema con ironia, como si estuvieran obligados a contestarte. De mi parte te ignoraré.

¿Donde esta la ironia en mi pregunta?
te la repito:
¿Que es necesario para que alguien resucite?

Ahora si que voy a ser irónico:
¿Tanto como sabes y tanto como citas, no eres capaz de responder esta simple pregunta? :confused:
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

¿Donde esta la ironia en mi pregunta?
te la repito:
¿Que es necesario para que alguien resucite?

Ahora si que voy a ser irónico:
¿Tanto como sabes y tanto como citas, no eres capaz de responder esta simple pregunta? :confused:

En realidad es simple la pregunta y sin entrar en ironías vamos a ver que piensa. El cristianismo postula que todos vamos a resucitar, Cristo es Dios, el resucitó y dijo que todos resucitaríamos. Unos para perdicion otros para salvación. Como se juntarán las moleculas perdidas en polvo para volver a formarte? nosotros no sabemos (por lo menos yo no sé) pero es razonable tomar las palabras de Cristo como el las dijo.

Usted piensa que no habrá resurrección? Si es así, como esta seguro de eso?
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Nuestro caminante por caminos que ni sabe donde comenzaron ni a donde llevan ha escrito:
"¿Y donde dice eso en la Biblia? No lo dice, es solo teologia. En cambio yo le muestro bíblicamente que Dios los trata como VIVOS desde ya, y que la transfiguración de Jesús donde aparecen Moisés y Elías no es un artilugio ni una simulación sino que ellos estaban allí vivos. ¿Donde dice en la Biblia que aquello fué solo una simulación?"

¿Y eso no es tambén teología?. Dios, en la transfiguración no los trata de ninguna manera, ni como vivos ni como muertos. Simplemente estuvieron allí. El tratarlos como vivos es una disquisión teológica. ¿Así, pues, por donde camina este original Caminante? ¿Por los cerros andinos?

Vayamos por partes. Alma en hebreo significa simplemente vida.
¿Y que diice la palabra del "alma"
Ezq 18.4
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

¿Donde, pues, las almitas inmortales?
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Nuestro caminante por caminos que ni sabe donde comenzaron ni a donde llevan ha escrito:


¿Y eso no es tambén teología?. Dios, en la transfiguración no los trata de ninguna manera, ni como vivos ni como muertos. Simplemente estuvieron allí. El tratarlos como vivos es una disquisión teológica. ¿Así, pues, por donde camina este original Caminante? ¿Por los cerros andinos?

Vayamos por partes. Alma en hebreo significa simplemente vida.
¿Y que diice la palabra del "alma"
Ezq 18.4
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

¿Donde, pues, las almitas inmortales?

(1Th 4:17) luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

siempre = siempre. Resucitados en cuerpo, conscientes, por siempre. La muerte segunda del Apocalipsis se refiere al destino eterno, no a la aniquilación al punto que una persona deje de existir por completo. Todos somos eternos.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

(1Th 4:17) luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

siempre = siempre. Resucitados en cuerpo, conscientes, por siempre. La muerte segunda del Apocalipsis se refiere al destino eterno, no a la aniquilación al punto que una persona deje de existir por completo. Todos somos eternos.

Todos somos eternos, unos eternamente vivos, otros eternamente muertos. La vida es acción, movimiento, pensamiento, adoración; la muerte lo contrario, el polvo es un buen ejemplo.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Todos somos eternos, unos eternamente vivos, otros eternamente muertos. La vida es acción, movimiento, pensamiento, adoración; la muerte lo contrario, el polvo es un buen ejemplo.

Saludos

En esto estoy de acuerdo puesto que es lo que dice el Apoc. 20:15
"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fué lanzado al lago de fuego.
Y en el verso anterior lemos:
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Este es la muerte segunda.

Como bien dices, Miguel
La vida es acción, movimiento, pensamiento, adoración; la muerte lo contrario, el polvo es un buen ejemplo.

En cuanto a la pregunta que no ha sabido respoder Caminante 7:

¿Que es necesario para alguien resucite?
La respuesta es bien simple:
QUE ESTE MUERTO.
Y ahora las consecuencias de la falsa doctrina que defienden mal interpretando las Escrituras.
Si hubiese un alma o espíritu inmortal no habría resurrección sino reencarnación. No se dan cuenta de ello.
Vayamos a la Transfiguración. La presencia de Moises y Elias no fue una visión especial. Ambos tenian cuerpos resucitados.
Aquí la objeción sería: ¿Como si la resurrección de los muertos será al final de los tiempos?
Veamos que nos dice el autor de Hebreos 9;27
27.- Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Este después de esto -de morir- el juicio ¿significa que no había que esperar el "juicio" final y tampoco la resurrección final? Eso parece, pero, ¿como es eso posible? Como conjugar ambas cosas. Lo de lo inmediato y lo del lo del final de los tiempos.
Aqui la clave está en la palabra tiempos.
El primero en darse cuenta de esto y dar la solución fue Agustín de Hipona, el cual dijo
El tiempo (o los tiempos) es una propiedad de nuestro Universo. En la eternidad el tiempo no existe. Si el tiempo no existe también significa que no hay pasado ni futuro, solo presente.
Al morir cada individuo pasa del tiempo a la etenidad y allí todo se ha ya realizado. Su destino en la eternidad lo ha escogido él mismo. Aquello que no supieron ver y creer que la vida es más poderosa que la muerte fueron vencidos por esta. En cambio aquellos que creyerón que en Cristo estaba la vida (Jn 1:4) y le recibieron fueron hechos hijos de Dios y los hijos de Dios son también los hijos de la vida.
¿Que dice Pablo al respecto?
Ef. 1:3-10
3.- Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4.- según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5.- en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
6.- para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
7.- en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
8.- que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9.- dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
10.- de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Desde la prespectiva de la eternidad fuimos predestinado para ser hijos de Dios. Pero desde la del tiempo nosotros decidimos recibir al autor de la Vida "en la dispensación de los tiempos" segun el texto de Juan 1:12. (Eso es lo que no entienden los llamados neo-calvinistas ni tampoco caminante 7.
Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

mmm... me sorprende que nombres a Agustín de Hipona, no es típico de Protestantes hablar de padres de la Iglesia.

La concepción de Agustin es muy interesante, me dejó pensativo un ratito: "tan fácil y no lo pude explicar así" pero tiene un hueco:

Dice:

El primero en darse cuenta de esto y dar la solución fue Agustín de Hipona, el cual dijo
El tiempo (o los tiempos) es una propiedad de nuestro Universo. En la eternidad el tiempo no existe. Si el tiempo no existe también significa que no hay pasado ni futuro, solo presente.
Al morir cada individuo pasa del tiempo a la etenidad y allí todo se ha ya realizado.

De acuerdo a esto todos los que están en el cielo conocen el futuro, lo cual entra en conflicto con esta cita:

Mateo 24:35-36
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.
"Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo,* sino sólo el Padre.


DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

mmm... me sorprende que nombres a Agustín de Hipona, no es típico de Protestantes hablar de padres de la Iglesia.
------------------------------------
Tobi
En primer lugar ¿que entiendes por "padres de la iglesia"? ¿De que iglesia, de la romana? Se enfrentó al papa de turno acusándole de defender una herejía.
Pero aún así aquella iglesia de Roma nada tiene que ver con la actual institución romana puesto que esta se fundó en el primer concilio romanista de Letran en la década del 1050 despues del cisma con la ortodoxia.
Además: ¿sabes que la mayoria de los llamados padres de lglelsia niegan que en Mat 16 se le diera a Paredro algún tipo de autoridad sobre el resto de los apóstoles. Afirma que la piedra es la fe de Pedro y no la persona del apóstol

Con lo cual y una vez más, no sabes por donde caminas.

__________________________________
"
La concepción de Agustin es muy interesante, me dejó pensativo un ratito: "tan fácil y no lo pude explicar así" pero tiene un hueco:
--------------------------------
Tobi
Si te dejó pensativo no fue en busca de la verdad, sino en la busqueda de algo que diese pábilo a tu forma de pensar.

_____________________________

Dice:



De acuerdo a esto todos los que están en el cielo conocen el futuro, lo cual entra en conflicto con esta cita:

Mateo 24:35-36
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.
"Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo,* sino sólo el Padre.

-------------------------------------
Tobi
Menudo argumento. El cual muestra una evidente falta de razonamiento.
¿Cuando dijo esto Jesús? Estando en el Tiempo o en la Eternidad.
Cuando el verbo se hizo carne y HABITO ENTRE NOSOTROS (Jn 1;14) se sujeto al tiempo. ¿Acaso niegas la humanidad de Cristo? ¿No serás un gnóstico?
Desde la prespectiva del tiempo, que es la nuestra, el texto de Mateo es cierto y exacto. Pero desde la eternidad la dimensión es distínta.
"El cielo y la tierra" cielo y tierra son el universo donde existe el tiempo y el tiempo pasa, en un continuo fluir y por lo tanto en un momento del tiempo desaparecerán, porque así lo determina su Creador.
Pero aun falta una cosa más. ¿Realmente existe el tiempo?
A todo lector interesado en el tema le presento esta reflexión sobre la existencia del tiempo.
Venimos de una pasado que no existe puesto que ya pasó y vamos hacia un futuro que tampoco existe puesto aun no ha llegado. Solo nos queda el presente. Ah, pero, ¿existe este presente? Pues no. Tampoco nos queda presente puesto que el tiempo es un fluir constante del pasado al futuro. Si este fluir se parase una millonesima de segundo, tendríamos esta millonésima de segundo de presente, pero eso no ocurre. Luego ¿que es el tiempo? Pues nada.
Ni pasado ni futuro ni presente. Y encima vino Einstein y nos demuestra que el tiempo es relativo. Esta relatividad nos la mostró de una manera práctica.
Si viajásemos en una nava por el espacio con una constante aceleración de una G tardariamos en llegar al centro de nuestra galaxia 21 años pero en la Tierra habrian transcurrido 50.000 años. Y si el viaje continuara hasta otra Galaxia, la más próxima a nosotros que es la de Andromeda, tardariamos 28 años y en la tierra habrian transcurrido 2.000.000 de años.

_____________________________________

DLB.
---------------------------------------------
Tobi
Eso

________________________
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Mateo 24:35-36
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.
"Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo,* sino sólo el Padre.

-------------------------------------
Tobi
Menudo argumento. El cual muestra una evidente falta de razonamiento.
¿Cuando dijo esto Jesús? Estando en el Tiempo o en la Eternidad.
Cuando el verbo se hizo carne y HABITO ENTRE NOSOTROS (Jn 1;14) se sujeto al tiempo. ¿Acaso niegas la humanidad de Cristo? ¿No serás un gnóstico?
Desde la prespectiva del tiempo, que es la nuestra, el texto de Mateo es cierto y exacto. Pero desde la eternidad la dimensión es distínta.
"El cielo y la tierra" cielo y tierra son el universo donde existe el tiempo y el tiempo pasa, en un continuo fluir y por lo tanto en un momento del tiempo desaparecerán, porque así lo determina su Creador.
Pero aun falta una cosa más. ¿Realmente existe el tiempo?
A todo lector interesado en el tema le presento esta reflexión sobre la existencia del tiempo.
Venimos de una pasado que no existe puesto que ya pasó y vamos hacia un futuro que tampoco existe puesto aun no ha llegado. Solo nos queda el presente. Ah, pero, ¿existe este presente? Pues no. Tampoco nos queda presente puesto que el tiempo es un fluir constante del pasado al futuro. Si este fluir se parase una millonesima de segundo, tendríamos esta millonésima de segundo de presente, pero eso no ocurre. Luego ¿que es el tiempo? Pues nada.
Ni pasado ni futuro ni presente. Y encima vino Einstein y nos demuestra que el tiempo es relativo. Esta relatividad nos la mostró de una manera práctica.
Si viajásemos en una nava por el espacio con una constante aceleración de una G tardariamos en llegar al centro de nuestra galaxia 21 años pero en la Tierra habrian transcurrido 50.000 años. Y si el viaje continuara hasta otra Galaxia, la más próxima a nosotros que es la de Andromeda, tardariamos 28 años y en la tierra habrian transcurrido 2.000.000 de años.
_____________________________________

1.- Los ángeles que si están en la eternidad tampoco saben nada de el día y la hora.

2.- Bien dices que Jesús salió de la eternidad para entrar en nuestra cuadrícula espacio-temporal, pero el recuerda perfectamente de donde vino:

Juan 8:56-58
Vuestro padre Abrahán se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró."
Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abrahán?"
Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, Yo Soy."


3.- Casualmente me fascina la astronomia y sus derivados, las teorias de cosmogénesis y demás y esos números no son constantes, sino relativos a la velocidad en la que te desplaces en el espacio:

A la velocidad de la luz la percepción aparente dentro de la nave simplemente se detiene, llegarias a cualquier sitio del universo en un parpadeo, sin embargo fuera de la nave, la percepción es que tardarías unos 30.000 millones de años para llegar al borde del universo. (Al menos eso es lo que dicen los cientificos sobre el radio del universo).

Sin embargo es imposible llegar a la velocidad de la luz, pues la masa de la nave se volveria infinita según la ecuación de Einstein, y por tanto los requirimientos de energía para empujarla también serian infinitos. Sin embargo podemos acercarnos a los 300 mil km/seg con requerimientos energéticos razonables y viajar a cualquier lado en menos de 20 años de percepción aparente. (Bueno al menos eso es lo teorizado aunque aun no se construye la nave que lo haga).

Cuando aun funcionaba el Concorde, el cual viajaba sobre la velocidad del sonido, había un reloj atómico dentro de el (extremadamente exacto), y se podía comprobar que cada vez que se comparaba con el reloj del aeropuerto se había atrasado unas centésimas de segundo, así que podemos dar por sentado que a mayor velocidad; el tiempo dentro y fuera de la nave se van diferenciando.

Existen otras interesantes teorias donde por ejemplo usando una enorme cantidad de energia (la que consume una estrella durante toda su vida), podría combarse el espacio delante de la nave acercando los objetos enfrente y estirando el espacio atrás de ella, esto daría como resultado posible viajar más rápido que la velocidad de la luz, esto traería una paradoja: lo que viaja más rápido que la luz retrocede en el tiempo, la nave regresaria antes de despegar.... pero si no funciona, si no funciona destruiría el universo, asi que es un poco peligroso esto.

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Por lo que veo nunca lees con la debida atención aquello que escribo. ¿Por que?
Evidente. no queres en ninguna manera conocer la verdad, solo TU VERDAD :confused:

En mi escrito no digo na sola palabra sobre rebasar la velocidad de la luz.
Lo que si dije sobre una nave que viajase acelerando a un "g" constantemente.

Además, para defender tu postura tiene que rebatir lo que he mostrado sobre la inexistencia de un presente.
En cuanto a lo que has mostrado sobre astrofísica se acerca mas a la ciencia ficción... sin ciencia y con sólo ficción.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Sr. Caminante:
Lo expuesto por usted al final de su mensaje sobre el tema de la velocidad de la luz y la alteración del tiempo fue precisamente lo que me convenció de que no existe vida extraterrestre (a no ser la espiritual claro) y que aun en caso de existir JAMAS llegariamos a conocerla. Esto es algo que nuestro co-forista juenegofe deberia plantearse ya que él cree en los ET. y Jesús uno mas de ellos.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Amado hermano Pedro Vega. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Sr. Caminante:
Lo expuesto por usted al final de su mensaje sobre el tema de la velocidad de la luz y la alteración del tiempo fue precisamente lo que me convenció de que no existe vida extraterrestre (a no ser la espiritual claro) y que aun en caso de existir JAMAS llegariamos a conocerla. Esto es algo que nuestro co-forista juenegofe deberia plantearse ya que él cree en los ET. y Jesús uno mas de ellos.

ja,ja,ja...siempre estoy en el tapete ¿no?. No hemos dialogado sobre este tema, amado hermano, sin embargo tienes razón: creo en la vida extraterrestre.

Dices:"no existe vida extraterrestre (a no ser la espiritual claro) y que aun en caso de existir JAMAS llegariamos a conocerla."

Amado hermano, toda la vida es espiritual. Toda la creación comienza de lo espiritual, hacia lo espiritual y con el objetivo espiritual. Me explico: Hay seres creados con consciencia espiritual, viven para servir a lo espiritual. En este grupo se encuentran todas las creaciones angélicas (las que son muchas) las creaciones arcangélicas, los elohims, y muchos mas. Luego están los seres de diferentes categorías que pueblan los diferentes mundos del universo, que siendo conscientes de su espiritualidad, viven sus vidas como seres del universo. Luego están los seres creados de mas baja vibración o de mayor densidad (los seres materiales o físicos) como los humanos que pueblan muchos planetas del universo. Viven sus vidas sin conciencia espiritual pero tienen el potencial, para alcanzar lo espiritual, llegar al Reino de los cielos y convertirse en hijos de Dios.

Los humanos, no son espirituales (en consciencia) sin embargo su objetivo de vida es llegar a lo mas alto de la espiritualidad. Es decir: el humano debe divinizarse.

A este planeta han venidos muchos seres del universo a prestar servicio. Adán y Eva (los verdaderos) son hijos materiales originarios de la capital del sistema. Los adanes, llegan a todos los planetas evolucionarios a prestar servicio. Maquiventa Melquizedek, es un hijo de las jerarquias Melquizedek, servidores universales. Hay doce de ellos aún en este planeta, aunque no se ven con los ojos físicos, están. En fin...es un tema muy extenzo y si quieres que dialoguemos sobre ello, abre un epígrafe.

En este país, Chile, se ve con mucha frecuencia, naves en los cielos. son naves de luz. Una de ellas, es una nave clínica y a ella donde muchas veces hemos ido para ser sanados.

Por ahora es todo.

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.











 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Sr. Junegofe:
Mi estimado y respetado forista.....¿Como decirselo?.....mi comentario sobre usted era unicamente porque el razonamiento dado por caminante fue precisamente el que me convenció de la inexsistencia de vida (al menos como la tenemos concebida) fuera de la tierra. Y de haberla JAMAS sabriamos nada de ella dado lo lejana que tendria que estar (gracias al avance cientifico sabemos esto y conocemos nuestra galaxia. la misma en que antes de saber todo esto tambien se defendia la vida en Marte o la Luna. Hoy sabemos que eran fabulas) de nuestra galaxia.

Tal vez Dios en una de esas "muchas moradas" que tiene tenga algun tipo de vida organica, pero de ser asi (y siempre son fantasias basadas en la mente humana y en NADA cientifico) lo cierto es que SABEMOS que nunca podremos interactuar con ellos, en caso de existir. Entonces ¿Porque hablar de fantasias e hipotesis si ademas nunca podremos saberlo?. Mejor preocupemonos por el resto de seres humanos que estan a nuestro alcance y podemos ayudar ¿Usted no lo ve asi?.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Especialmente para Junegofe:

Buenos dias.

Ciertamente yo tampoco creo que existan extraterrestres, si le gusta el tema cientifico, podría leer una interesante hipótesis que salió a la palestra desde el 2000: "Rare earth" (Tierra rara), allí se explica que existen una serie de circunstancias fortuitas, y una serie de condiciones poco comunes que hicieron posible que existiera la vida compleja en la tierra, y sostiene que quizá no exista otro lugar en el universo capaz de sostener vida más allá de la microbiana como la tierra, mucho menos vida inteligente. ¡Es una hipótesis 100% cientifica!

La existencia de los marcianos tambien socava el sacrificio de Cristo, ¿acaso el sacrificio que Dios hizo en la tierra vale para los demás mundos habitados? Claro que NO, sería absurdo y además "que casualidad que haya sido en nuestro planeta, virtualmente existen decenas de miles de planetas con almas vivientes en el universo", amigo Junegofe nosotros no somos una estadística, somos los únicos.

Sorprendentemente por los años 50 un tal Wells hizo una parodia por radio de que los extraterrestres estaban llegando a la tierra, hubo histeria masiva y el tonto clérigo de turno dijo que "eso no cambiaría nada el cristianismo pues el sacrificio de Jesús en la cruz alcanzaría para ellos también" ¡bah!

La otra razón por la cual es irracional pensar que la existencia de extraterrestres sea admisible por el judeo-cristianismo, está en el Génesis: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza", y Dios se parece a un humano, ¡no a un enano verde!, no puede ser igual que un extraterrestre y al mismo tiempo a un humano. por tanto la redención de Jesús solo vale para humanos.

Otra razón en contra de los extraterrestres y cito a un tal Webb (2002), "¿Si deberían ser tan comunes porque no son obvios?" (obviamente apoya la teoria de Rare earth).

En unos 40 años seremos capaces de construir naves espaciales que se impulsen con la energia generada por la interacción materia-antimateria, es la forma de energía mas poderosa que jamás haya conocido el hombre, más potente que la fisión nuclear (lo que hace explotar una bomba atómica) y más caliente que el sol, eso nos acercará a la velocidad de la luz, y quien sabe, tal vez podamos doblar el espacio para acercarnos más rápido que la luz, a cualquier objeto, o tal vez logremos ensanchar un agujero de gusano (worm hole) y saltar a otro lugar del universo, en un chasqueo de dedos.

Esto tiene una enorme implicación: no existirían las barreras temporales para viajar. Porque si viajas más rápido que la luz retrocedes en el tiempo, y si viajas un poco por debajo te vas al futuro, calculando bien cuanto tiempo debes permanecer a "hiper velocidad", y cuanto a velocidad "subluminica", puedes llegar un segundo después de partir a tu objetivo.

Ojalá hayas entendido hasta aqui amigo Junegofe, si no me esforzaré para que lo veas porque es bastante deseable que entiendas, ya que la siguiente afirmación depende de lo que escribí anteriormente:

Los extraterrestres, tantas civilizaciones que deben existir que varias de ellas ya deben haber dominado la técnica de los viajes interestelares inmediatos, pues ¡nosotros casi lo logramos!:

¡Porque entonces nadie ha venido a visitarnos!

No existen los extraterrestres

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Amado hermano caminante7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


QUOTE=Caminante_7;454755]Especialmente para Junegofe:

Buenos dias.

Ciertamente yo tampoco creo que existan extraterrestres, si le gusta el tema cientifico, podría leer una interesante hipótesis que salió a la palestra desde el 2000: "Rare earth" (Tierra rara), allí se explica que existen una serie de circunstancias fortuitas, y una serie de condiciones poco comunes que hicieron posible que existiera la vida compleja en la tierra, y sostiene que quizá no exista otro lugar en el universo capaz de sostener vida más allá de la microbiana como la tierra, mucho menos vida inteligente. ¡Es una hipótesis 100% cientifica!

La existencia de los marcianos tambien socava el sacrificio de Cristo, ¿acaso el sacrificio que Dios hizo en la tierra vale para los demás mundos habitados? Claro que NO, sería absurdo y además "que casualidad que haya sido en nuestro planeta, virtualmente existen decenas de miles de planetas con almas vivientes en el universo", amigo Junegofe nosotros no somos una estadística, somos los únicos.

Sorprendentemente por los años 50 un tal Wells hizo una parodia por radio de que los extraterrestres estaban llegando a la tierra, hubo histeria masiva y el tonto clérigo de turno dijo que "eso no cambiaría nada el cristianismo pues el sacrificio de Jesús en la cruz alcanzaría para ellos también" ¡bah!

La otra razón por la cual es irracional pensar que la existencia de extraterrestres sea admisible por el judeo-cristianismo, está en el Génesis: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza", y Dios se parece a un humano, ¡no a un enano verde!, no puede ser igual que un extraterrestre y al mismo tiempo a un humano. por tanto la redención de Jesús solo vale para humanos.

Otra razón en contra de los extraterrestres y cito a un tal Webb (2002), "¿Si deberían ser tan comunes porque no son obvios?" (obviamente apoya la teoria de Rare earth).

En unos 40 años seremos capaces de construir naves espaciales que se impulsen con la energia generada por la interacción materia-antimateria, es la forma de energía mas poderosa que jamás haya conocido el hombre, más potente que la fisión nuclear (lo que hace explotar una bomba atómica) y más caliente que el sol, eso nos acercará a la velocidad de la luz, y quien sabe, tal vez podamos doblar el espacio para acercarnos más rápido que la luz, a cualquier objeto, o tal vez logremos ensanchar un agujero de gusano (worm hole) y saltar a otro lugar del universo, en un chasqueo de dedos.

Esto tiene una enorme implicación: no existirían las barreras temporales para viajar. Porque si viajas más rápido que la luz retrocedes en el tiempo, y si viajas un poco por debajo te vas al futuro, calculando bien cuanto tiempo debes permanecer a "hiper velocidad", y cuanto a velocidad "subluminica", puedes llegar un segundo después de partir a tu objetivo.

Ojalá hayas entendido hasta aqui amigo Junegofe, si no me esforzaré para que lo veas porque es bastante deseable que entiendas, ya que la siguiente afirmación depende de lo que escribí anteriormente:

Los extraterrestres, tantas civilizaciones que deben existir que varias de ellas ya deben haber dominado la técnica de los viajes interestelares inmediatos, pues ¡nosotros casi lo logramos!:

¡Porque entonces nadie ha venido a visitarnos!

No existen los extraterrestres

DLB.[/QUOTE]


Amado hermano, no te moleste. Yo hablo desde la experiencia no desde la teoría de otros.

Hay muchos errores en lo que escribiste, veré si puedo ayudarte a ver la verdad.


Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.







 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Amado hermano Pedro Vega. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Sr. Junegofe:
Mi estimado y respetado forista.....¿Como decirselo?.....mi comentario sobre usted era unicamente porque el razonamiento dado por caminante fue precisamente el que me convenció de la inexsistencia de vida (al menos como la tenemos concebida) fuera de la tierra. Y de haberla JAMAS sabriamos nada de ella dado lo lejana que tendria que estar (gracias al avance cientifico sabemos esto y conocemos nuestra galaxia. la misma en que antes de saber todo esto tambien se defendia la vida en Marte o la Luna. Hoy sabemos que eran fabulas) de nuestra galaxia.

Tal vez Dios en una de esas "muchas moradas" que tiene tenga algun tipo de vida organica, pero de ser asi (y siempre son fantasias basadas en la mente humana y en NADA cientifico) lo cierto es que SABEMOS que nunca podremos interactuar con ellos, en caso de existir. Entonces ¿Porque hablar de fantasias e hipotesis si ademas nunca podremos saberlo?. Mejor preocupemonos por el resto de seres humanos que estan a nuestro alcance y podemos ayudar ¿Usted no lo ve asi?.

Amado hermano ¿No eres un buscador de la verdad?. ¿Que verdad podría entregarte un mundo donde gobierna la mentira?. Todo lo que especula el hombre sobre la vida, la muerte, la creación ,la trascendencia, etc,etc, es teoría (por no decir: mentira). El hombre NO CONOCE LA VERDAD.

La verdad, amado hermano, es el todo.


Con amor: Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Volviendo al tema. :terco:s

Los textos que he colocado no hablan de muerte espiritual.

Una vez más les pido coloque todos los versiculos biblicos que digan que el espíritu del hombre o su alma es inmortal.

El Humano no posse nada inmortal, tanto el cuerpo, el espíritu y el alma son mortales, la inmortalidad sólo será posible para aquellos fieles hijos de Dios pero después de la Segunda venida de Cristo

Algunos Versículos con los cuales respaldo que el alma es MORTAL.

Le pido que Ustedes indiquen los que respaldan su doctrina de Alma Inmortal.


O talvez uno sólo que diga que el alma es Inmortal.

O uno que el alma de una persona que haya muerto y que este en este momento en la presencia de Dios.

------------------------------------------------------------------------

Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne a Dios;
Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mis riñones se consuman dentro de mí.

Job 19:25,26 y 27.

Job dice bién claro que después de deshecha su piel, en su carne verá a Dios, o sea después de su resurrección, no antes.

Esta hablando de muerte espiritual ? No, no y no


----------------------------------------------------------------------

“Porque en la muerte no hay memoria : ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmo 6:5

Este Salmo dice que en la muerte no hay memoria .

Están los muertos espirituales en el sepulcro.? No y No

------------------------------------------------------------------------

“No alabarán los muertos á Jehová, ni cuantos descienden al silencio;....

Salmo 115:17

Aquí dice que los muertos no alabarán a Dios, ni los que descienden al silencio.

No esta hablando de muertos espirituales.


--------------------------------------------------------------------------

“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán . ¡ Despertad y cantad moradores del polvo . porque tu rocío , cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

Aquí se habla que los muertos resucitarán, para que resucitar si son supuestamente inmortales.

No está hablando de muertos espirituales.

---------------------------------------------------------------------

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:2

Aquí está hablando de la primera resurrección, ¿ Para que resucitar si son Supuestamente inmortales ?

Tampoco acá habla de muerte espiritual.

-----------------------------------------------------------------------

“De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán”

S Juan 5:25

Nuevamente dice que habra una resurrección de muertos, y estos escucharán la voz de Dios y vivirán.

-------------------------------------------------------------------------

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación.”


S Juan 5: 28-29

Nos habla de la maravillosa resurrección.

-----------------------------------------------------------------------


“He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados, en un momento,
En un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”

1 Corintios 15:51,52,53 y 54.

------------------------------------------------------------------------

“Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

Porque el mismo Señor con Aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios , descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto consolaos los unos a los otros en estas palabras.

1 Tesaloniscences 4:13,14,15,16,17 y 18

--------------------------------------------------------------------------

Si tu eres uno de esos que niegan estas verdades tan claras de las escrituras recuerda que:


“Porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la Santa ciudad, y de las cosas que están escrutas en este libro”


Apocalipsis 22:18,19

Esta lectura Bíblica se refiere a Apocalipsis pero que pasará con los que hacen decir a la Biblia lo que Dios no dice en su palabra.

-----------------------------------------------------------------------

“Por consiguiente , vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adam), y por el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron”
Romanos 5:12



Dios creó al hombre como candidato a la inmortalidad.


Pero por su desobediencia, el hombre rompió se conexión con Dios, la única fuente de vida, y perdió así su acceso a la inmortalidad.

El hombre se hizo mortal

“Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Romanos 6:23

-------------------------------------------------------------------------
“Porque de tal Manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.

La promesa de Dios es que si Creemos y aceptamos no nos perderemos y tendremos vida eterna (FUTURO )

Al dar su vida por nosotros, Jesucristo nos ofreció la posibilidad de asirnos de la inmortalidad por fe.

Por consiguiente, la inmortalidad es condicional para la salvación en Jesucristo


“Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su hijo.

------------------------------------------------------------------------

El que tiene al hijo, tiene la vida: el que no tiene al hijo de Dios, no tiene la vida.”
1 Juan 5:11-13

-------------------------------------------------------------------------

La inmortalidad es, entonces, el regalo de Dios a aquellos que se arrepienten de sus pecados y aceptan a Jesucristo como su Salvador personal y Señor de sus vidas. La inmortalidad me será dada en aquel día y no sólo a mí sino que a todos los que aman su venida.


“Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual
quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio; “

2 Timoteo 1:10

-------------------------------------------------------------------------

“El cual pagará a cada uno conforme a sus obras: A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.”
Romanos 2:6,7


Recordemos : la inmortalidad existe sólo en Jesucristo.

Sin Él , permanecemos sujetos para la mortalidad, y así para la extinción eterna.


“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apocalipsis 20:6

---------------------------------------------------------------------------
No somos inmortales por naturaleza. Pero depende enteramente de nosotros mediante la gracia de Dios heredar la inmortalidad.
Podemos obtener la vida eterna por la fe en Cristo Jesús.


Otros alcances.


1.- Lázaro de Betania y los otros resucitados nada contaron de el lugar que estuvieron durante su muerte, Lázaro estuvo 4 días en la tumba y si suponemos que siendo amigo del Señor Jesucristo habría estado en el paraíso ( en el tercer cielo, en la presencia del padre ), pero miremos lo que su hermana creía :

“Dícele Jesús : resucitará tu hermano. Marta le dice: Yo sé que resucitará en la resurrección en el día postrero.

S. Juan 11:23,24

La fe de Marta amiga de Jesús que conocía la verdad era que su hermano resucitaría en el día postrero, no pensaba que su hermano estaba en presencia de Dios consciente, y usted que es seguidor y amigo de Jesús , ¿ Piensa lo mismo que ella ?

------------------------------------------------------------------------

2.- Si analizamos a Abel:

“Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Génesis 4:4b

Abel era un fiel hijo de Dios, El fue muerto por su hermano Caín , de acuerdo al pensamiento que el Alma es inmortal, el Espíritu de Abel habría ido a la presencia de Dios consciente, pero veamos que dice su Palabra.


“Y él ( Dios ) le dijo: ¿ Qué has hecho ? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra”.


Dios no le dijo: El espíritu de Abel esta conmigo en este momento, o Abel esta conmigo, sino que le dijo que la voz de la Sangre de su hermano clamaba a el desde la tierra.


Para ir al cielo se necesita estar completo, ALMA, CUERPO y ESPIRITU,nuestro Señor Jesucristo Ascendió al cielo con cuerpo
( glorificado ) , tenemos los casos de Elías, Enoch, Moises que también analizaremos.


Elías fue llevado al cielo por Dios con cuerpo, Enoch fue llevado al cielo con cuerpo, Moisés murió , fue sepultado pero la palabra de Dios dice en Judas 9 que el ángel del señor y satanás se disputaban el cuerpo de moisés.

Moisés y Elías aparecieron en la Transfiguración del Señor Jesucristo.

Salmo 30:9

“¿ Qué provecho hay en mi muerte , cuando yo descienda al hoyo ?
¿ Te alabará el polvo ? ¿ Anunciará tu verdad ?


Isaías 38:18,19

“Porque el sepulcro no te celebrará ni te alabará la muerte ; Ni los que
descienden al hoyo esperarán tu verdad .

El que vive, éste te confesará, como yo hoy:

Ruego a ustedes defensores de la Inmortalidad del alma colocar todos los versos biblicos que respalden su tesis de que el alma es inmortal.

Y si Dios quiere y ustedes tienen luz respecto de eso, cuando este convencido lo reconoceré publicamente.
[/B]

:terco:s

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores