Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Permitanme intervenir con algunas aportaciones que pueden ser aclaratorias o controversiales.

1.- Podrían contextualizar las citas. pues siento que cada uno tien una opinión de cada cita algo o muy diferente. Unos se aclaran ampliando la cita y de inmediato van a otra cita para sostene su posición. Se los pido por que el mensaje e ve algo confundido.

2.- En cuanto a la inmortalidad del alma. Noto que la controversia esta en el signicicado de la palabra. Veo que algunos se refieren a la total inmortalidad y otros a compartirla desde alguna parte del camino hacia a delante

3.- En Genesis, El hombre es creado. Claro esta que antes no había hombre y luego de ser creado por Dios Hay Hombre. Es sencillo pensar que todo lo creado esta dentro del espacio y del tiempo luego tiene un comienzo y un fin.

4.- Dios nos permiete compartir su eternidad en Cristo Jesus. Si lo aceptamos como señor, si nos revestimos dEl. Si es el quien vive en nosotros.

5.- Compartir la inmortalidad de Dios es Un Don. La base estaría en la resurrección. No resiucita un alma, no resucita un cuerpo. Resucita el hombre y el hombre es esa duo De lo material y lo espiritual. Pues será el hombre quien va ha ser juzgado.

Coclusión:

Dios crea al Hombre. Resucita al Hombre y Juzga al Hombre.
Lo creado no es inmortal,pero El al permitir que compartamos su inmortalidad podemos acceder a ella. Para acceder a compartir su inmortalidad, debemos haber adquirido cualidades inmortales como hombre. De lo contrario no podríamos permanecer eternamente en su presencia.
gracias.
espero sus aportes
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Respuesta al mensaje #19 de Caminante 7

Caminante 7 dijo:
Todos los espíritus vuelven a Dios, pero algunos para ser condenados al infierno que es un castigo de Dios, pues nada existe fuera de Dios.

El espíritu es de Dios y vuelve a Dios; pero el espíritu que da el aliento de vida no es el ser humano, sino su alma, por eso las almas de los condenados a la muerte segunda no tienen que volver a Él, sino el espíritu que le pertenece.

¡Shalom!
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Respuesta al mensaje #2 del forista dami.

dami dijo:
Antes de considerar este tema es importante ver en la Santa Palabra de Dios que existen sólo cinco pasajes que se refieren a la idea de inmortalidad o de inmortal.

]_^[YO1]^_[ responde:
Disculpe usted; pero no es correcto lo que dice.

Existen seis (6) pasajes que contienen la palabra inmortal o inmortalidad, eso es muy diferente a decir que solamente estos pasajes se refieren a la idea de inmortalidad o de inmortal.

Los seis (6) pasajes son:
1. Romanos 2:7
2. 1 Corintios 15:53
3. 1 de Corintios 15:54
4. 1 de Timoteo 1:17
5. 1 de Timoteo 6:16
6. 2 de Timoteo 1:10

dami dijo:
Estimado Forista, los pasajes citados son los únicos que hablan de la inmortalidad en toda la Biblia.

]_^[YO1]^_[ responde:
Un momento por favor... eso es incorrecto.

Veamos este texto:

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas :por agua.
1 Pedro 3:18-20

Se puede observar que no solamente los 6 pasajes mencionados hablan de la idea de la inmortalidad del alma... vamos a analizar las implicaciones de esta porción de la Biblia.

1. El texto no sugiere, sino que claramente señala el estado de Cristo después de su muerte física: "a la verdad muerto en la carne" (Lucas 23:46); Jesús sin duda alguna, después de ser crucificado, expiro en la cruz su vida carnal. El texto sigue así: "pero vivificado en espíritu" (1 de Corintios 15:45): Cristo fue resucitado y hecho primicia, el primero de todos los que hemos de resucitar (1 de Corintios 15:20), si es que no viene Cristo y somos transformados primero (1 Tesalonicenses 4:12-24); este segundo ser ya no es de tipo carnal como el primero sino espiritual (1 de Corintios 15:44). Este cuerpo espiritual, es distinto al primero que tenemos ahora, imperfecto, limitado, enfermizo (Marcos 12:24,25); cuando Cristo resucito le dijo a Tomas que lo tocará (Juan 20:27) con lo cual sabemos que no se trata de un "cuerpo" etéreo solamente.

2. Estando Jesús muerto en carne; pero vivo en espíritu, porque dice que Dios no es Dios de muertos sino de vivos (Marcos 12:26), "fue y predico a los espíritus encarcelados"; a los espíritus pre-diluvianos; a esos espíritus de los seres humanos que no creyeron a la predicación de Noé y fueron juzgados al perecer en el diluvio (Hebreos 11:7).

3. Predicar y escuchar predicar requiere tener conciencia, más aun, recibir y/o aceptar lo predicado requiere analizar la predica y decidir aceptar o no la misma. A estas almas, no les fue infundido el aliento de vida (Génesis 2:7) para resucitar; pero esta establecido que ellos también serán juzgados en el juicio final (Hebreos 9:27) unos para resurrección de vida eterna y otros para condenación (Juan 5:29).

dami dijo:
¿Quién está mintiendo?:

Creo que la Biblia es la palabra de Dios y por lo tanto:

Los únicos que mienten son los que predican la doctrina de la inmortalidad del alma o del espíritu sin tener suficiente base bíblica.

Si usted puede contradecir estas verdades tan claras en las escritura, le invito a que lo haga si pero por favor con base Bíblica clara.

]_^[YO1]^_[ responde:

Allí tiene una base 100% bíblica; solo tiene que hacer click en cada cita para obtener la información... quedo a la espera de su respuesta.

¡Shalom!
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

No, pues leyendo las escrituras nos encontramos:

Daniel 12:2 "Muchos de los que descansan en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para vergüenza y horror eternos.


Todos los espíritus vuelven a Dios, pero algunos para ser condenados al infierno que es un castigo de Dios, pues nada existe fuera de Dios.

DLB.
Si como muchos piensan, el espíritu es un ser conciente, entonces debemos aceptar que buenos y malos van al cielo al morir. Pero yo estoy hablando de lo que la Escritura dice que el aliento=vida=espíritu es lo que vuelve a Dios. Este espíritu no puede tener conciencia de lo contrario se produce la contradicción: los espíritus malos van al cielo donde mora Dios.

Daniel 12:2 confirma lo expuesto pues es necesario que primero haya resurrección para despertar (estar concientes), sea a vida eterna o para "horror eternos". Todavía no hay resurrección. Si existieran espíritus concientes de los muertos mal podría Daniel decir que tienen que despertar.
Completemos el símil:

*Los hombres serán como los ángeles de Dios. (Mateo 22:30, Marcos 12:25)
*Inmortales como los ángeles.
El símil no tiene que ver con la inmortalidad sino conque no habrá casamientos y como consecuencia descendencia. En este sentido es que el hombre será semejante a los ángeles. Siendo que el UNICO espíritu (como persona) inmortal es Dios, no entiendo como se insista en decir que los ángeles, a pesar de ser espíritus, puedan ser inmortales. Satanás es un espíritu que pecó y la Palabra dice que la paga del pecado es la muerte; se deduce que ni el mismo Satanás es inmortal.
El Reino de Dios no viene, ya vino:

Lucas 17:20-21
Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: "La venida del Reino de Dios no se producirá aparatosamente,
ni se dirá: "Vedlo aquí o allá", porque, mirad, el Reino de Dios ya está entre vosotros."


Lucas 11:20 Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.

Pues el Reino de Dios no viene con trompeta, fanfarria y truenos, sino secretamente a los corazones que aquellos que le aman.

DLB.
El aceptar a Cristo es el comienzo del reino de Dios y ciertamente eso no necesita de fanfarría y truenos. Mas bien me refiero a la consumación del reino de Dios, cuando ya no exista muerte, llanto y pecado; y ese reino ni esas cosas todavía no lo estamos viviendo.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Originalmente enviado por ]_^[YO1]^_[
Ya sabemos entonces, que los que mueren físicamente en Cristo; serán resucitados para resurrección de vida, y esta vida es vida eterna.

La pregunta clave es entonces: ¿Las almas de aquellos que sean condenados, serán destruidas o están condenadas eternamente como la de aquellos que fueron resucitados para vida eterna?

Mt 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Lo que quiera se entienda por alma, puede ser destruida.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

El Humano no posse nada inmortal, tanto el cuerpo, el espíritu y el alma son mortales, la inmortalidad sólo será posible para aquellos fieles hijos de Dios pero después de la Segunda venida de Cristo

Algunos Versículos con los cuales respaldo que el alma es MORTAL.

Le pido que Ustedes indiquen los que respaldan su doctrina de Alma Inmortal.


O talvez uno sólo que diga que el alma es Inmortal.

O uno que el alma de una persona que haya muerto y que este en este momento en la presencia de Dios.

------------------------------------------------------------------------

Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne a Dios;
Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mis riñones se consuman dentro de mí.

Job 19:25,26 y 27.

Job dice bién claro que después de deshecha su piel, en su carne verá a Dios, o sea después de su resurrección, no antes.

----------------------------------------------------------------------

“Porque en la muerte no hay memoria : ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmo 6:5

Este Salmo dice que en la muerte no hay memoria .

------------------------------------------------------------------------

“No alabarán los muertos á Jehová, ni cuantos descienden al silencio;....

Salmo 115:17

Aquí dice que los muertos no alabarán a Dios, ni los que descienden al silencio.

--------------------------------------------------------------------------

“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán . ¡ Despertad y cantad moradores del polvo . porque tu rocío , cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

Aquí se habla que los muertos resucitarán, para que resucitar si son supuestamente inmortales.

---------------------------------------------------------------------

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:2

Aquí está hablando de la primera resurrección, ¿ Para que resucitar si son Supuestamente inmortales ?

-----------------------------------------------------------------------

“De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán”

S Juan 5:25

Nuevamente dice que habra una resurrección de muertos, y estos escucharán la voz de Dios y vivirán.

-------------------------------------------------------------------------

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación.”


S Juan 5: 28-29

Nos habla de la maravillosa resurrección.

-----------------------------------------------------------------------


“He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados, en un momento,
En un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”

1 Corintios 15:51,52,53 y 54.

------------------------------------------------------------------------

“Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

Porque el mismo Señor con Aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios , descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto consolaos los unos a los otros en estas palabras.

1 Tesaloniscences 4:13,14,15,16,17 y 18

--------------------------------------------------------------------------

Si tu eres uno de esos que niegan estas verdades tan claras de las escrituras recuerda que:


“Porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la Santa ciudad, y de las cosas que están escrutas en este libro”


Apocalipsis 22:18,19

Esta lectura Bíblica se refiere a Apocalipsis pero que pasará con los que hacen decir a la Biblia lo que Dios no dice en su palabra.

-----------------------------------------------------------------------

“Por consiguiente , vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adam), y por el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron”
Romanos 5:12



Dios creó al hombre como candidato a la inmortalidad.


Pero por su desobediencia, el hombre rompió se conexión con Dios, la única fuente de vida, y perdió así su acceso a la inmortalidad.

El hombre se hizo mortal

“Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Romanos 6:23

-------------------------------------------------------------------------
“Porque de tal Manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.

La promesa de Dios es que si Creemos y aceptamos no nos perderemos y tendremos vida eterna (FUTURO )

Al dar su vida por nosotros, Jesucristo nos ofreció la posibilidad de asirnos de la inmortalidad por fe.

Por consiguiente, la inmortalidad es condicional para la salvación en Jesucristo


“Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su hijo.

------------------------------------------------------------------------

El que tiene al hijo, tiene la vida: el que no tiene al hijo de Dios, no tiene la vida.”
1 Juan 5:11-13

-------------------------------------------------------------------------

La inmortalidad es, entonces, el regalo de Dios a aquellos que se arrepienten de sus pecados y aceptan a Jesucristo como su Salvador personal y Señor de sus vidas. La inmortalidad me será dada en aquel día y no sólo a mí sino que a todos los que aman su venida.


“Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual
quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio; “

2 Timoteo 1:10

-------------------------------------------------------------------------

“El cual pagará a cada uno conforme a sus obras: A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.”
Romanos 2:6,7


Recordemos : la inmortalidad existe sólo en Jesucristo.

Sin Él , permanecemos sujetos para la mortalidad, y así para la extinción eterna.


“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apocalipsis 20:6

---------------------------------------------------------------------------
No somos inmortales por naturaleza. Pero depende enteramente de nosotros mediante la gracia de Dios heredar la inmortalidad.
Podemos obtener la vida eterna por la fe en Cristo Jesús.


Otros alcances.


1.- Lázaro de Betania y los otros resucitados nada contaron de el lugar que estuvieron durante su muerte, Lázaro estuvo 4 días en la tumba y si suponemos que siendo amigo del Señor Jesucristo habría estado en el paraíso ( en el tercer cielo, en la presencia del padre ), pero miremos lo que su hermana creía :

“Dícele Jesús : resucitará tu hermano. Marta le dice: Yo sé que resucitará en la resurrección en el día postrero.

S. Juan 11:23,24

La fe de Marta amiga de Jesús que conocía la verdad era que su hermano resucitaría en el día postrero, no pensaba que su hermano estaba en presencia de Dios consciente, y usted que es seguidor y amigo de Jesús , ¿ Piensa lo mismo que ella ?

------------------------------------------------------------------------

2.- Si analizamos a Abel:

“Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Génesis 4:4b

Abel era un fiel hijo de Dios, El fue muerto por su hermano Caín , de acuerdo al pensamiento que el Alma es inmortal, el Espíritu de Abel habría ido a la presencia de Dios consciente, pero veamos que dice su Palabra.


“Y él ( Dios ) le dijo: ¿ Qué has hecho ? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra”.


Dios no le dijo: El espíritu de Abel esta conmigo en este momento, o Abel esta conmigo, sino que le dijo que la voz de la Sangre de su hermano clamaba a el desde la tierra.


Para ir al cielo se necesita estar completo, ALMA, CUERPO y ESPIRITU,nuestro Señor Jesucristo Ascendió al cielo con cuerpo
( glorificado ) , tenemos los casos de Elías, Enoch, Moises que también analizaremos.


Elías fue llevado al cielo por Dios con cuerpo, Enoch fue llevado al cielo con cuerpo, Moisés murió , fue sepultado pero la palabra de Dios dice en Judas 9 que el ángel del señor y satanás se disputaban el cuerpo de moisés.

Moisés y Elías aparecieron en la Transfiguración del Señor Jesucristo.

Salmo 30:9

“¿ Qué provecho hay en mi muerte , cuando yo descienda al hoyo ?
¿ Te alabará el polvo ? ¿ Anunciará tu verdad ?


Isaías 38:18,19

“Porque el sepulcro no te celebrará ni te alabará la muerte ; Ni los que
descienden al hoyo esperarán tu verdad .

El que vive, éste te confesará, como yo hoy:

Ruego a ustedes defensores de la Inmortalidad del alma colocar todos los versos biblicos que respalden su tesis de que el alma es inmortal.

Y si Dios quiere y ustedes tienen luz respecto de eso, cuando este convencido lo reconoceré publicamente.


:terco:

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Muy bien los muertos no alaban a Dios, ¿pero que muertos?

Los muertos espirituales mi amigo:

Efesios 5:14
Pues todo lo que queda manifiesto es luz. Por eso se dice: Despierta tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te iluminará Cristo.

Mateo 8:21-22
Otro de los discípulos le dijo: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre."
Dícele Jesús: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos."

Lucas 15:24
porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado." Y comenzaron la fiesta.


Colosenses 2:13
Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.

1Pedro 4:6
Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios.

Mateo 23:27
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!

Juan 5:25
En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.

Santiago 2:26
Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerto

Judas 1:12
Éstos son una mancha cuando banquetean desvergonzadamente en vuestros ágapes y se apacientan a sí mismos; son nubes sin agua zarandeadas por el viento, árboles de otoño sin frutos, dos veces muertos, arrancados de raíz;

Efesios 2:1-5
Y a vosotros que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
en los cuales vivisteis en otro tiempo según el proceder de este mundo, según el príncipe del imperio del aire, el espíritu que actúa en los rebeldes...
entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo en medio de las concupiscencias de nuestra carne, siguiendo las apetencias de la carne y de los malos pensamientos, destinados por naturaleza, como los demás, a la ira...
Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amó,
estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -

Romanos 6:12-13
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal de modo que obedezcáis a sus apetencias.
Ni hagáis ya de vuestros miembros instrumentos de injusticia al servicio del pecado; sino más bien ofreceos vosotros mismos a Dios como muertos retornados a la vida; y vuestros miembros, como instrumentos de justicia al servicio de Dios.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Por eso "la paga del pecado es la muerte" el que peca muere de inmediato para Dios.

Los muertos en el evangelios son aquellos que no han aceptado el Testimonio de Jesús.

Amigo Dami, he presentado solo en este post más evidencias contundentes sobre que la muerte eterna es un término espiritual que no implica inconsciencia total, sino ser desechado de la presencia de Dios; en cambio usted se aferra a pocas y pobres exégesis de versiculos bíblicos aislados, yo vengo a discutir en vivo con la gente, no a releer un texto copiado y pegado de foros.labibliaweb.com..

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Esta mal Caminante 7, estudie mas la Biblia. :terco:

Me retiro por unos tres días, continuaré el proximo jueves.

Los textos que he colocado no hablan de muerte espiritual.

Una vez más le pido coloque todos los versiculos biblicos que digan que el espíritu del hombre o su alma es inmortal.

El Humano no posse nada inmortal, tanto el cuerpo, el espíritu y el alma son mortales, la inmortalidad sólo será posible para aquellos fieles hijos de Dios pero después de la Segunda venida de Cristo

Algunos Versículos con los cuales respaldo que el alma es MORTAL.

Le pido que Ustedes indiquen los que respaldan su doctrina de Alma Inmortal.


O talvez uno sólo que diga que el alma es Inmortal.

O uno que el alma de una persona que haya muerto y que este en este momento en la presencia de Dios.

------------------------------------------------------------------------

Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne a Dios;
Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mis riñones se consuman dentro de mí.

Job 19:25,26 y 27.

Job dice bién claro que después de deshecha su piel, en su carne verá a Dios, o sea después de su resurrección, no antes.

Esta hablando de muerte espiritual ? No, no y no


----------------------------------------------------------------------

“Porque en la muerte no hay memoria : ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmo 6:5

Este Salmo dice que en la muerte no hay memoria .

Están los muertos espirituales en el sepulcro.? No y No

------------------------------------------------------------------------

“No alabarán los muertos á Jehová, ni cuantos descienden al silencio;....

Salmo 115:17

Aquí dice que los muertos no alabarán a Dios, ni los que descienden al silencio.

No esta hablando de muertos espirituales.


--------------------------------------------------------------------------

“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán . ¡ Despertad y cantad moradores del polvo . porque tu rocío , cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

Aquí se habla que los muertos resucitarán, para que resucitar si son supuestamente inmortales.

No está hablando de muertos espirituales.

---------------------------------------------------------------------

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:2

Aquí está hablando de la primera resurrección, ¿ Para que resucitar si son Supuestamente inmortales ?

Tampoco acá habla de muerte espiritual.

-----------------------------------------------------------------------

“De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán”

S Juan 5:25

Nuevamente dice que habra una resurrección de muertos, y estos escucharán la voz de Dios y vivirán.

-------------------------------------------------------------------------

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación.”


S Juan 5: 28-29

Nos habla de la maravillosa resurrección.

-----------------------------------------------------------------------


“He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados, en un momento,
En un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”

1 Corintios 15:51,52,53 y 54.

------------------------------------------------------------------------

“Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

Porque el mismo Señor con Aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios , descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto consolaos los unos a los otros en estas palabras.

1 Tesaloniscences 4:13,14,15,16,17 y 18

--------------------------------------------------------------------------

Si tu eres uno de esos que niegan estas verdades tan claras de las escrituras recuerda que:


“Porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la Santa ciudad, y de las cosas que están escrutas en este libro”


Apocalipsis 22:18,19

Esta lectura Bíblica se refiere a Apocalipsis pero que pasará con los que hacen decir a la Biblia lo que Dios no dice en su palabra.

-----------------------------------------------------------------------

“Por consiguiente , vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adam), y por el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron”
Romanos 5:12



Dios creó al hombre como candidato a la inmortalidad.


Pero por su desobediencia, el hombre rompió se conexión con Dios, la única fuente de vida, y perdió así su acceso a la inmortalidad.

El hombre se hizo mortal

“Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Romanos 6:23

-------------------------------------------------------------------------
“Porque de tal Manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.

La promesa de Dios es que si Creemos y aceptamos no nos perderemos y tendremos vida eterna (FUTURO )

Al dar su vida por nosotros, Jesucristo nos ofreció la posibilidad de asirnos de la inmortalidad por fe.

Por consiguiente, la inmortalidad es condicional para la salvación en Jesucristo


“Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su hijo.

------------------------------------------------------------------------

El que tiene al hijo, tiene la vida: el que no tiene al hijo de Dios, no tiene la vida.”
1 Juan 5:11-13

-------------------------------------------------------------------------

La inmortalidad es, entonces, el regalo de Dios a aquellos que se arrepienten de sus pecados y aceptan a Jesucristo como su Salvador personal y Señor de sus vidas. La inmortalidad me será dada en aquel día y no sólo a mí sino que a todos los que aman su venida.


“Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual
quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio; “

2 Timoteo 1:10

-------------------------------------------------------------------------

“El cual pagará a cada uno conforme a sus obras: A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.”
Romanos 2:6,7


Recordemos : la inmortalidad existe sólo en Jesucristo.

Sin Él , permanecemos sujetos para la mortalidad, y así para la extinción eterna.


“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apocalipsis 20:6

---------------------------------------------------------------------------
No somos inmortales por naturaleza. Pero depende enteramente de nosotros mediante la gracia de Dios heredar la inmortalidad.
Podemos obtener la vida eterna por la fe en Cristo Jesús.


Otros alcances.


1.- Lázaro de Betania y los otros resucitados nada contaron de el lugar que estuvieron durante su muerte, Lázaro estuvo 4 días en la tumba y si suponemos que siendo amigo del Señor Jesucristo habría estado en el paraíso ( en el tercer cielo, en la presencia del padre ), pero miremos lo que su hermana creía :

“Dícele Jesús : resucitará tu hermano. Marta le dice: Yo sé que resucitará en la resurrección en el día postrero.

S. Juan 11:23,24

La fe de Marta amiga de Jesús que conocía la verdad era que su hermano resucitaría en el día postrero, no pensaba que su hermano estaba en presencia de Dios consciente, y usted que es seguidor y amigo de Jesús , ¿ Piensa lo mismo que ella ?

------------------------------------------------------------------------

2.- Si analizamos a Abel:

“Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Génesis 4:4b

Abel era un fiel hijo de Dios, El fue muerto por su hermano Caín , de acuerdo al pensamiento que el Alma es inmortal, el Espíritu de Abel habría ido a la presencia de Dios consciente, pero veamos que dice su Palabra.


“Y él ( Dios ) le dijo: ¿ Qué has hecho ? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra”.


Dios no le dijo: El espíritu de Abel esta conmigo en este momento, o Abel esta conmigo, sino que le dijo que la voz de la Sangre de su hermano clamaba a el desde la tierra.


Para ir al cielo se necesita estar completo, ALMA, CUERPO y ESPIRITU,nuestro Señor Jesucristo Ascendió al cielo con cuerpo
( glorificado ) , tenemos los casos de Elías, Enoch, Moises que también analizaremos.


Elías fue llevado al cielo por Dios con cuerpo, Enoch fue llevado al cielo con cuerpo, Moisés murió , fue sepultado pero la palabra de Dios dice en Judas 9 que el ángel del señor y satanás se disputaban el cuerpo de moisés.

Moisés y Elías aparecieron en la Transfiguración del Señor Jesucristo.

Salmo 30:9

“¿ Qué provecho hay en mi muerte , cuando yo descienda al hoyo ?
¿ Te alabará el polvo ? ¿ Anunciará tu verdad ?


Isaías 38:18,19

“Porque el sepulcro no te celebrará ni te alabará la muerte ; Ni los que
descienden al hoyo esperarán tu verdad .

El que vive, éste te confesará, como yo hoy:

Ruego a ustedes defensores de la Inmortalidad del alma colocar todos los versos biblicos que respalden su tesis de que el alma es inmortal.

Y si Dios quiere y ustedes tienen luz respecto de eso, cuando este convencido lo reconoceré publicamente.
[/B]

:terco:

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Muy bien los muertos no alaban a Dios, ¿pero que muertos?

Los muertos espirituales mi amigo:

Efesios 5:14
Pues todo lo que queda manifiesto es luz. Por eso se dice: Despierta tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te iluminará Cristo.

Mateo 8:21-22
Otro de los discípulos le dijo: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre."
Dícele Jesús: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos."

Lucas 15:24
porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado." Y comenzaron la fiesta.


Colosenses 2:13
Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.

1Pedro 4:6
Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios.

Mateo 23:27
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!

Juan 5:25
En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.

Santiago 2:26
Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerto

Judas 1:12
Éstos son una mancha cuando banquetean desvergonzadamente en vuestros ágapes y se apacientan a sí mismos; son nubes sin agua zarandeadas por el viento, árboles de otoño sin frutos, dos veces muertos, arrancados de raíz;

Efesios 2:1-5
Y a vosotros que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
en los cuales vivisteis en otro tiempo según el proceder de este mundo, según el príncipe del imperio del aire, el espíritu que actúa en los rebeldes...
entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo en medio de las concupiscencias de nuestra carne, siguiendo las apetencias de la carne y de los malos pensamientos, destinados por naturaleza, como los demás, a la ira...
Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amó,
estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -

Romanos 6:12-13
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal de modo que obedezcáis a sus apetencias.
Ni hagáis ya de vuestros miembros instrumentos de injusticia al servicio del pecado; sino más bien ofreceos vosotros mismos a Dios como muertos retornados a la vida; y vuestros miembros, como instrumentos de justicia al servicio de Dios.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Por eso "la paga del pecado es la muerte" el que peca muere de inmediato para Dios.

Los muertos en el evangelios son aquellos que no han aceptado el Testimonio de Jesús.

Amigo Dami, he presentado solo en este post más evidencias contundentes sobre que la muerte eterna es un término espiritual que no implica inconsciencia total, sino ser desechado de la presencia de Dios; en cambio usted se aferra a pocas y pobres exégesis de versiculos bíblicos aislados, yo vengo a discutir en vivo con la gente, no a releer un texto copiado y pegado de foros.labibliaweb.com..

DLB.
En todos los versículos expuestos se entiende que los muertos espirituales son personas que están vivas en esta tierra y se afirma por Caminante_7 que son muertos espirituales.

Si estos muertos espirituales no alaban a Dios mientras están vivos, y es cierto, mal pueden, después de morir e ir al cementerio alabar a Dios.

Pero resulta que tanto buenos y malos van al cementerio y ya no tienen memoria.

Los vivos espirituales alaban al Señor HOY pero en el sepulcro no; están dormidos, por eso Daniel dice que habrá despertar de los muertos, unos para salvación - que retomarán su alabanza a Dios-; y los otros también despertarán y no alabarán a Dios ya que cuando vivían tampoco lo hicieron.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

EL CAMINANTE PERDIO SU CAMINO

ESTAS FALTANDO A UNA DE LAS PRINCIPALES REGLAS DE LA HERMENEUTICA QUE DICE QUE UN TEXTO FUERA DE SU CONTEXTO ES UN PRETEXTO.

LUEGO LES ESCRIBIRE CON TIEMPO.

ACERCA DEL TEMA DE LA MUERTE Y DE LOS ESPIRITUS ENCARCELADOS, ESCRIBÍ UNA MONOGRAFÍA MIENTRAS ERA ESTUDIANTE DE TEOLOGÍA

LES RECOMIENDO LEERLA PARA CLARIDAD DEL ASUNTO.

AQUI ESTA EL LINK:
http://www.monografias.com/trabajos21/espiritus-encarcelados/espiritus-encarcelados.shtml

ESPERO SUS COMENTARIOS

ANDRES BELLO
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

La Biblia dice que:

*Dios es Espíritu
*Los ángeles son espíritus
*Pero de Jesús dice que es el único que tiene inmortalidad, se deduce que ser un espíritu no garantiza la inmortalidad.

El salmista dijo "somos dioses" mas no dijo Pedro Vega es Dios.

El salmista bien pudo decir Pedro Vega es un hijo de Dios pero no es el Hijo de Dios

Cuando Dios anuncia o dice algo, para El es como si ya sucediera aun que todavía no suceda (Ro 4:17). Si hoy digo que mi hijo de 6 seis años es un ingeniero es porque tengo confianza en que será ingeniero aunque todavía no lo sea. Desde luego, puedo equivocarme, pero Dios no. El hecho que Dios conozca la preexistencia de mi futuro bisnieto no quiere decir que ya existía mi bisnieto. En la mente de Dios, si, en la realidad, todavía no; aun no nace.

Esta carne y sangre actuales no pueden heredar el reino de los cielos, por eso es necesario que venga Jesús para transformarnos. ¿Ya vino? NO, pero que viene, viene. Para mi es un hecho aunque no haya sucedido, es porque creo en su palabra infalible.

Saludos

YA. osea, a ver que me aclare con usted. Usted dice que aun a pesar de que Jesús, Pablo etc etc digan que "ni carne ni sangre" entraran en el paraiso" eso no significa que seremos como angeles ¿Es asi?.
Si es asi, entonces....¿Si entraran la sangre y la carne sugun usted?.
Lo digo porque la otra opción es que en realidad tenga razón Jesús en vez de usted y que en verdad "serenmos como angeles" como dijo Jesús. Y si Jesús dijo tambien que "cuando conzcais el principio conocereis el fin" ¿No es claro que nuestro "principio" u "origuen" fue espiritual y el fin tambien lo será?.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

¿Entonces aceptamos al menos que existen muertos espirituales?

Pues si es así creo que vamos por buen camino.

La Antigua Ley fué malintepretada en legislación nacionalista cohercitiva, la muerte de la que hablaba Dios por pecar era LA MUERTE ESPIRITUAL, pero los israelitas corrompieron su significado MATANDO el cuerpo del pecador.

Por eso:

Ezequiel 18:4
Mirad: todas las vidas son mías, la vida del padre lo mismo que la del hijo, mías son. El que peque es quien morirá.

Ezequiel 18:20
El que peque es quien morirá; el hijo no cargará con la culpa de su padre, ni el padre con la culpa de su hijo: al justo se le imputará su justicia y al malvado su maldad.

Romanos 6:23
porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Ahora dígame con sinceridad ¿cuantas veces hemos pecado y seguimos vivos?

¿O es que acaso la palabra de Dios no se cumple?

LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE, EL QUE PECA MUERE INMEDIATAMENTE PARA DIOS.

Y el que se arrepiente revive, resucita:

Efesios 2:4-5
Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amó,
estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -


....

Romanos 6:8-11
Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él,
sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él.
Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.
Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.


Y si morimos con Cristo RESUCITAMOS COMO CRISTO QUIEN NO CONOCE EL TÉRMINO "INCONSCIENCIA TOTAL", el que está Vivo, nunca muere no para Dios, no cierra los ojos, la transición de mortal a inmortal es un parpadeo sin conocer inconsciencia:

1Corintios 15:52
En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.

Saludos
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

YA. osea, a ver que me aclare con usted. Usted dice que aun a pesar de que Jesús, Pablo etc etc digan que "ni carne ni sangre" entraran en el paraiso" eso no significa que seremos como angeles ¿Es asi?.
Si es asi, entonces....¿Si entraran la sangre y la carne sugun usted?.
Lo digo porque la otra opción es que en realidad tenga razón Jesús en vez de usted y que en verdad "serenmos como angeles" como dijo Jesús. Y si Jesús dijo tambien que "cuando conzcais el principio conocereis el fin" ¿No es claro que nuestro "principio" u "origuen" fue espiritual y el fin tambien lo será?.
Se equivoca Pedro Vega. Jesús dijo que seríamos como los ángeles en el sentido que "no se casan ni dan en matrimonio"; mal hacemos en dar otra explicación diferente a la de Jesús.

Ya lo dije antes, la carne y la sangre actuales no pueden entrar en el cielo, tienen que ser transformadas, es decir, Cristo nos dará un cuerpo sin limitaciones como el actual, sin las consecuencias del pecado, un cuerpo glorioso.

Ud. afirma:
Y si Jesús dijo tambien que "cuando conzcais el principio conocereis el fin"
¿Podría decirme la versión y versos donde pueda leerlos?.

El principio que conozco del hombre en la Biblia es que fue hecho del polvo al cual Dios le dio vida=aliento=espíritu. El fin que he leido es que al resucitar o estar vivos cuando Cristo venga, el polvo=cuerpo será transformado en un cuerpo incorruptible como es el Jesús gracias a la vida o aliento que Dios nos dará (si antes hemos muerto).

Anteriormente había expresado yo, de acuerdo a la Biblia, que Satanás es un espíritu. Leemos que la paga del pecado es muerte; si este espíritu (Satanás) pecó, debe morir. ¿Puede Ud. sacar la conclusión de que los espíritus o ángeles, no son inmortales?

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Enviado por Caminante_7
¿Entonces aceptamos al menos que existen muertos espirituales?

Pues si es así creo que vamos por buen camino.

La Antigua Ley fué malintepretada en legislación nacionalista cohercitiva, la muerte de la que hablaba Dios por pecar era LA MUERTE ESPIRITUAL, pero los israelitas corrompieron su significado MATANDO el cuerpo del pecador.
Los muertos espirituales están hoy caminando por las calles.

Si los israelitas interpretaron mal sobre que debían matar el espíritu y no el cuerpo, ¿podría decirnos?:

*¿Cómo debían hacerlo?

*Si delante de ellos estaba el que debía ser muerto y lo único que se veía es el cuerpo, ¿cómo mataban al espíritu?

*¿Es que a Dios se le pasó por alto las instrucciones de cómo matar al espíritu sin tocar con la espada el cuerpo?

*Dios mandó dar muerte al pecador con pedradas, ¿cómo pegar al espíritu con piedras?

Ahora dígame con sinceridad ¿cuantas veces hemos pecado y seguimos vivos?

¿O es que acaso la palabra de Dios no se cumple?

LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE, EL QUE PECA MUERE INMEDIATAMENTE PARA DIOS.
Desde luego, pero Dios en su misericordia nos permite seguir viviendo un poco más para tratar de salvarnos.

Y el que se arrepiente revive, resucita:
Desde luego, sin embargo tiene todavía un cuerpo que debe morir o ser transformado.

Efesios 2:4-5
Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amó,
estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -
Así es, el "muerto espiritual" no gusta de Dios que es un espíritu, ni de su ley que es espiritual. Peca en su mente y ejecuta la acción con su cuerpo. Al convertirse el pecador quiere ahora conocer a ese Dios misericordioso y amoroso; desea vivir de acuerdo a la ley espiritual que antes desobedecía. Todo esto por gracia de Dios.

Romanos 6:8-11
Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él,
sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él.
Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.
Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.
Excelente. Aunque tenga que morir el cuerpo con el que pecamos, también para el cuerpo hay transformación, en la venida de Cristo

Y si morimos con Cristo RESUCITAMOS COMO CRISTO QUIEN NO CONOCE EL TÉRMINO "INCONSCIENCIA TOTAL", el que está Vivo, nunca muere no para Dios, no cierra los ojos, la transición de mortal a inmortal es un parpadeo sin conocer inconsciencia:
Desde luego, en parte, pero la experiencia entre la muerte que nos lleva al sepulcro y la resurrección, todavía no la hemos experimentado.
Para Dios es como si estuvieran vivos. Hay personas que viven años inconcientes en un hospital y recuperan la conciencia; reanudan su vida con el último recuerdo antes de su accidente (por ejemplo) y el primero al despertar de ese estado de inconciencia. Entre estos dos espacios de tiempo nada recuerdan, así sean creyentes en Cristo. En la muerte, el cuerpo no está vivo en el hospital, está hecho polvo; si en la primera condición no hay conciencia, peor en la segunda.

Esta transición ciertamente es en un abrir y cerrar de ojos, simplemente que Pablo no sabe que han trascurrido dos milenios desde que el murió. Si Jesús viniera hoy, Pablo se ratificaría en su dicho; al ser resucitado lo que primero verá es a Jesús, pero no tendrá conciencia de lo ocurrido durante estos dos milenios.

Lázaro nada dijo de lo que vivió con Dios durante los 4 dias que estuvo muerto. Al resucitar vio a Jesús. Pablo todavía no ha resucitado y no creo nos pueda contar la historia de estos dos últimos milenios, que no son un abrir y cerrar de ojos.

1Corintios 15:52
En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
Así es. Para Pablo como para la persona que muera vísperas antes de la venida de Cristo, al resucitar les parecerá que el tiempo en la tumba duró un pestañar de ojos

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Se equivoca Pedro Vega. Jesús dijo que seríamos como los ángeles en el sentido que "no se casan ni dan en matrimonio"; mal hacemos en dar otra explicación diferente a la de Jesús.

Ya lo dije antes, la carne y la sangre actuales no pueden entrar en el cielo, tienen que ser transformadas, es decir, Cristo nos dará un cuerpo sin limitaciones como el actual, sin las consecuencias del pecado, un cuerpo glorioso.

Ud. afirma:
¿Podría decirme la versión y versos donde pueda leerlos?.

El principio que conozco del hombre en la Biblia es que fue hecho del polvo al cual Dios le dio vida=aliento=espíritu. El fin que he leido es que al resucitar o estar vivos cuando Cristo venga, el polvo=cuerpo será transformado en un cuerpo incorruptible como es el Jesús gracias a la vida o aliento que Dios nos dará (si antes hemos muerto).

Anteriormente había expresado yo, de acuerdo a la Biblia, que Satanás es un espíritu. Leemos que la paga del pecado es muerte; si este espíritu (Satanás) pecó, debe morir. ¿Puede Ud. sacar la conclusión de que los espíritus o ángeles, no son inmortales?

Saludos
Sr. Miguel Loayza:
A un sexagenario como yo ya no me quedan muchas ganas de entrar a discutir cosas que si la otra parte no las sabe es porque no le interesa. Creo que ese es su caso. De todos modos intentare darle las explicaciones correspondientes desde mis mas de 40 años de estudio sobre religiones y creencias por si le fueran de utilidad. Pero si usted no abre su mente y está dispuesto a buscar la verdad como yo AUN la sigo buscando.....
Pero le doy ya mi replica: (sus palabras en rosa y las mias en negro)

Se equivoca Pedro Vega. Jesús dijo que seríamos como los ángeles en el sentido que "no se casan ni dan en matrimonio"; mal hacemos en dar otra explicación diferente a la de Jesús.
NO. Aparte del texto en que Jesús responde a la trampa de los saduceos sobre el hermano muerto sin dejar descendencia, hay mas textos que prueban que "tras la regeneración" no existira el cuerpo material SINO EL ESPIRITUAL. Es decir, aquel que EN VERDAD es nuestra "identidad", y non el cuerpo de "carne y sangre" que como bien dice Pablo no puede entrar en el cielo.
Su opción de querer interpretar que "solo" somos como "angeles" (espiritus) en el caso del matrimonio es totalmente erronea. ¿Cagaremos y mearemos cuando seamos "como angeles"? ¿Seguiremos sujetos al proceso de oxidación?. No.
Seremos "criaturas espirituales" sin cuerpo material, es decir, "como angeles".

Ya lo dije antes, la carne y la sangre actuales no pueden entrar en el cielo, tienen que ser transformadas, es decir, Cristo nos dará un cuerpo sin limitaciones como el actual, sin las consecuencias del pecado, un cuerpo glorioso.
Ese "cuerpo glorioso" al que usted alude NO TIENE CARNE NI SANGRE NI NADA MATERIAL, por eso Jesús lo describe diciendo que seremos "como angeles", y los "angeles" son seres "espirituales" y no "materiales". (a excepción de las denominadas "materializaciones" que conocemos como "apariciones")

¿Podría decirme la versión y versos donde pueda leerlos?.
Esa cita sobre conocer el origen para conocer el fin porque el fin es la vuelta al origen, es del evangelio de Tomas (el documento que sirvio de base para que Marcos escribiera su evangelio ayudado por lo que recordaba de los discursos de Pedro, del cual era interprete) el cual le recomiendo que lea y estudie pues es el documento mas "fiable" sobre lo que dijo y enseñó Jesús de Nazareth.

El principio que conozco del hombre en la Biblia es que fue hecho del polvo al cual Dios le dio vida=aliento=espíritu.
¿Pero es que usted cree en la historia biblica de forma literal? ¿Usted cree que en verdad existieron Adam (hombre) y Eva (la que da la vida)???? ¿Usted cree en la serpiente y la manzana? ¿Usted cree que el hombre tiene apenas 7.000 años???????.

Anteriormente había expresado yo, de acuerdo a la Biblia, que Satanás es un espíritu. Leemos que la paga del pecado es muerte; si este espíritu (Satanás) pecó, debe morir. ¿Puede Ud. sacar la conclusión de que los espíritus o ángeles, no son inmortales?
Es cierto que la "criatura espiritual" (angel) que conocemos como Adversario o Satanas puede morir como cualquier otra criatura creada por Dios, incluido el espiritu del que en la tierra fue jesús de Nazareth. Todos podemos morir si ese es el deseo de Dios, pero morir por "dejar de existir" en ese plano, no una "muerte" por oxidación o fallo de sistemas vitales de vida "humana". ¿Comprende lo que le digo?.
El espiritu es creado "inmortal", por eso es que no está "sujeto al tiempo", sin embargo cuando encarnamos Dios decidió por la transgresión que "Mi espiritu no seguira con el hombre "indefinidamente" y sus dias serán de 120 años". ¿No es eso bastante como "prueba biblica" de la preexistencia? ademas de esa ya cité la del profeta Jeremias, Pablo y el propio Jesús.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Los muertos espirituales están hoy caminando por las calles.

Si los israelitas interpretaron mal sobre que debían matar el espíritu y no el cuerpo, ¿podría decirnos?:

*¿Cómo debían hacerlo?

*Si delante de ellos estaba el que debía ser muerto y lo único que se veía es el cuerpo, ¿cómo mataban al espíritu?

*¿Es que a Dios se le pasó por alto las instrucciones de cómo matar al espíritu sin tocar con la espada el cuerpo?

*Dios mandó dar muerte al pecador con pedradas, ¿cómo pegar al espíritu con piedras?


Desde luego, pero Dios en su misericordia nos permite seguir viviendo un poco más para tratar de salvarnos.


Desde luego, sin embargo tiene todavía un cuerpo que debe morir o ser transformado.


Así es, el "muerto espiritual" no gusta de Dios que es un espíritu, ni de su ley que es espiritual. Peca en su mente y ejecuta la acción con su cuerpo. Al convertirse el pecador quiere ahora conocer a ese Dios misericordioso y amoroso; desea vivir de acuerdo a la ley espiritual que antes desobedecía. Todo esto por gracia de Dios.


Excelente. Aunque tenga que morir el cuerpo con el que pecamos, también para el cuerpo hay transformación, en la venida de Cristo


Desde luego, en parte, pero la experiencia entre la muerte que nos lleva al sepulcro y la resurrección, todavía no la hemos experimentado.
Para Dios es como si estuvieran vivos. Hay personas que viven años inconcientes en un hospital y recuperan la conciencia; reanudan su vida con el último recuerdo antes de su accidente (por ejemplo) y el primero al despertar de ese estado de inconciencia. Entre estos dos espacios de tiempo nada recuerdan, así sean creyentes en Cristo. En la muerte, el cuerpo no está vivo en el hospital, está hecho polvo; si en la primera condición no hay conciencia, peor en la segunda.

Esta transición ciertamente es en un abrir y cerrar de ojos, simplemente que Pablo no sabe que han trascurrido dos milenios desde que el murió. Si Jesús viniera hoy, Pablo se ratificaría en su dicho; al ser resucitado lo que primero verá es a Jesús, pero no tendrá conciencia de lo ocurrido durante estos dos milenios.

Lázaro nada dijo de lo que vivió con Dios durante los 4 dias que estuvo muerto. Al resucitar vio a Jesús. Pablo todavía no ha resucitado y no creo nos pueda contar la historia de estos dos últimos milenios, que no son un abrir y cerrar de ojos.


Así es. Para Pablo como para la persona que muera vísperas antes de la venida de Cristo, al resucitar les parecerá que el tiempo en la tumba duró un pestañar de ojos

Saludos.

Gracias por ser respetuoso a pesar de nuestras diferencias.

Lázaro nada dijo de los 4 dias que estuvo muerto, pero ¿dijo acaso que estuvo inconsciente, que no vió ni escucho nada? ¿tampoco verdad? Jesús le pidió a Lázaro que no revelara los secretos de la otra vida, eso lo se por otras revelaciones que he leido. ¡Cuanta confianza tenía Jesús en Lázaro! era su amigo, por el cual incluso lloró.

Dios reitera que es un Dios de vivos y no de muertos, porque para el los patriarcas están vivos en su presencia, y esa resurrección espiritual no se limita solo a ellos sino a cualquiera hallado digno de ella:

Mateo 22:30-33

Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.
Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo dicho por Dios :
Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos."
Al oír esto, la gente se maravillaba de su doctrina.


Los fariseos predicaban un segundo Edén otra vida en un Paraíso terrenal, los saduceos predicaban que los muertos no resucitaban:

¿Por que la gente se asombra -se maravilla- de escuchar a Jesús?
PORQUE PREDICABA UNA NOVEDAD DESCONOCIDA, Jesús predicaba la resurrección espiritual, nos comparaba con ángeles.

Lucas 20:34-36
Jesús les dijo: "Los hijos de este mundo toman mujer o marido;
pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios
por ser hijos de la resurrección.

Es decir que los hijos de la resurrección son como ángeles (espirituales) NO COMO HOMBRES. Esta es una promesa no para 144.000 sino una promesa abierta a toda la humanidad.

y Moisés y Elías no estaban inconscientes esperando redención según lo prueba el evento de la transfiguración de Jesús, y Abrahán tampoco esperaba redención pues Jesús ejemplifica con el rico y Lázaro que Abrahán estaba en un lugar inalcanzable por Epulón (el rico).

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

El afortunado profeta Ezequiel presencia de primera mano como fué que Dios creó al hombre, y lo relata:

Ezequiel 37:1-10
La mano de Yahvé fue sobre mí y, por su espíritu, Yahvé me sacó y me puso en medio de la vega, que estaba llena de huesos.
Me hizo pasar por entre ellos en todas las direcciones. Los huesos eran muy numerosos por el suelo de la vega, y estaban completamente secos.
Me dijo: "Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos?" Yo dije: "Señor Yahvé, tú lo sabes."
Entonces me dijo: "Profetiza sobre estos huesos. Les dirás: Huesos secos, escuchad la palabra de Yahvé.
Así dice el Señor Yahvé a estos huesos: He aquí que yo voy a hacer entrar el espíritu en vosotros, y viviréis.
Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahvé."
Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras yo profetizaba se produjo un ruido. Hubo un estremecimiento, y los huesos se juntaron unos con otros.
Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos.
Él me dijo: "Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahvé: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan."
Yo profeticé como se me había ordenado, y el espíritu entró en ellos; revivieron y se incorporaron sobre sus pies: era un enorme, inmenso ejército.


Entonces observamos que la creación animal es distinta a la creación del hombre, el animal solo es creado y ya, retoza lleno de vida, el hombre en cambio al crear su cuerpo, queda en "coma" su diseño requiere algo adicional para funcionar correctamente: un espíritu inmortal.

El mismo Génesis lo deja en evidencia:

Creación de Adán en 2 pasos:
Genesis 2:7 Entonces Yahvé Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

Creación de los animales en 1 solo paso:
Genesis 2:19 Y Yahvé Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera.

Espero sus aportes.

DLB.

Hola a todos los que leen,

Es importante no confundir a Adán y a su descendencia con el resto de la creacion. Para eso debemos de ir a Génesis 1:27 y estudiarlo a fondo antes de ir a Génesis 2:19

Génesis 1:27 Y "creó" Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo "creó"; varón y hembra los "creó"


Luego deja constancia de que han de "repoblar" la tierra. Lo cual significa que con anterioridad ya estuvo poblada (1ª Epoca del mundo en cuerpos celesiales).

RAE: repoblar. 1. tr. Volver a poblar. U. t. c. prnl. 2. tr. Poblar los lugares de los que se ha expulsado a los pobladores anteriores, o que han sido abandonados.

Genesis 1:28 And God blessed them, and God said unto them, Be fruitful, and multiply, and replenish the earth, and subdue it: and have dominion over the fish of the sea, and over the fowl of the air, and over every living thing that moveth upon the earth.

From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe: replenish : verbo transitivo volver a llenar.

Despues de ello y tras el descanso de YAHVEH al Septimo día (tras los mil años de descanso) YAHVEH en Génesis 2:5 declara que no hay hombre para "labrar" la Tierra. Es entonces cuando decide "formar" a Adán.

Génesis 2:7 Entonces YAHVEH Dios "formó" al hombre del polvo de la tierra, y "sopló en su nariz aliento de vida", y fue el hombre un ser viviente. (Mal traducido: "living soul" es alma viviente y no un ser viviente).

Genesis 2:7 And the LORD God "formed" man of the dust of the ground, and "breathed into his nostrils the breath of life"; and man became a living soul.


Una vez que se comprende esto anterior es cuando uno podrá comprender que no existe hombre sobre la tierra con espíritu inmortal. Para estar vivo espiritualmente hablando, se ha de recibir al Espíritu Santo. Fue necesaria la intervención directa de YAHVEH sobre Adán para que el Espíritu Santo entrase en él. Lo unico inmortal es el Espíritu Santo permaneciendo y actuando en nosotros mientras estamos en la carne y siempre y cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador (o seamos de los elegidos de YAHVEH). Para que Cristo sea "salvador" tiene que existir algo de lo que nos tenga que salvar. Y para aceptar a Cristo hay que CONOCER a Cristo, el AMOR de YAHVEH y Su Plan de Salvación, la Escritura.

No hay mejor forma de operar para un hijo de Caín que hacer creer a las personas que ya se han ganado la entrada en el cielo por el sólo hecho de nombrar a Cristo y declarar que Él es el Mesías ó incluso sorprendentemente lo contrario, declarando que Jesús no era el tal Mesías. Los que no estudian la Escritura quedan cautivados por estas falsas enseñanzas. Así es como ENGAÑAN y CAPTAN seguidores haciendo uso de texto biblico sacado de contexto para hacer creer que no existen Mandamientos para ellos y que tienen licencia para actuar libre y egoístamente porque no pecan nunca. No es de extrañar que estos que predican tales cosas no estudien la Escritura al completo y que poco a poco intenten anular Apostoles y textos biblicos que no les convienen y que facilmente anularían sus "falsas doctrinas". Y tampoco es de extrañar que entre ellos se consideren "dioses".

Así que ha de quedar claro que hay que conocer a Cristo y el significado de Su venida al mundo para vivir del modo en que nos lo pide y no simplemente declarar que Él es el Mesias. Y para ello hay que E S T U D I A R.

Juan 3

14 Pero así como Moisés, en el desierto, levantó sobre un poste la serpiente de bronce para que viviesen los que estaban al borde de la muerte, así también el Hijo del hombre será levantado

15 para que todo aquel que en Él cree tenga vida eterna.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo único para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Tomemos:

"para que todo aquel que en él cree tenga vida eterna": Esta es una de las condiciones para tener vida eterna. Creer en que Cristo es el Mesías, YAHVEH en carne.

Esto no significa que solamente debamos de creer que un hombre de nombre Jesús, vivió y que resultase ser el Mesías. Significa saber quién es, lo que vino a hacer al mundo y conocer el Mensaje entero que nos dejó. Puesto que Él es la Palabra hecha carne, TODA la Palabra ha de estudiarse. Ahora, tomando otra parte de la Palabra encontramos:

"ha dado a su Hijo único": Aquí aprendemos que sólo tiene un Hijo. Esto significa que sólo son UNO. Pero de la Escritura aprendemos también que hay uno que viene antes de que regrese Cristo. Ese es el impostor. El anticristo, y es la abominación que parece en Marcos 13:14 y Daniel 9:27

anticristo viene en el diccionario de Strong bajo la palabra nº 473 instead or because of (rarely in addition to) = "en lugar de"


Marcos 13

14 Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

Esa abominación desoladora es el falso "mesías" haciendose pasar por Cristo. Para que esto ocurra ha de ANULARSE la Verdad. Se hará creer que Jesús no es el Verdadero Mesías.

Daniel 9

25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Si permitimos que nos hagan creer que ya estamos salvados y que nuestro espíritu es inmortal es lógico también que no estudiemos la Escritura y acabemos adorando al falso mesías.

Juan 3

17 Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que, por medio de Él, alcance el mundo la salvación.
18 Por eso, no hay condena eterna para quienes han depositado en el Hijo su esperanza de salvación; en cambio, quienes no creen en Él ya están condenados, por no creer en el Hijo único de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.


Por lo tanto no estamos salvados ni tenemos espíritu inmortal si desconocemos la razón de Cristo, Su Mensaje y lo que debemos de hacer para permanecer en Él.

Ezequiel 18 (Hablando sobre lo justo volviendose injusto, lo bueno en malo y lo vivo en muerto)

21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.
23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice YAHVEH el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. 25 Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?
26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.

Por eso hay que hablarle a los "huesos muertos" sobre la Verdad del Mensaje. Sólo así el Espíritu Santo puede darles la vida a esas personas/huesos muertas (espiritualmente hablando).


Para ver la Verdad sólo es necesario estudiar y por supuesto con la ayuda del Espíritu Santo mediante el rezo a nuestro Creador. Se que muchos dirán que no es necesario estudiar, y menos aún del Antiguo Testamento, así que lo siguiente no es para ellos, sólo para los que quieren contrastar con la Verdad para no ser engañados :

Osea 4

5 Caerás por tanto en el día (2ª VENIDA DE CRISTO), y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré.

6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

7 Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.

8 Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.

9 Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.

10 Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová.

11 Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.

12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

13 Sobre las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmos que tuviesen buena sombra; por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras.

14 No castigaré a vuestras hijas cuando forniquen, ni a vuestras nueras cuando adulteren; porque ellos mismos se van con rameras, y con malas mujeres sacrifican; por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá. (El pueblo que carezca de dicho entendimiento es el que caerá)


15 Si fornicas tú, Israel, a lo menos no peque Judá; y no entréis en Gilgal, ni subáis a Bet-avén, ni juréis: Vive Jehová. (No existe la "J" en el alfabeto Hebreo. Su nombre es YHVH)

16 Porque como novilla indómita se apartó Israel; ¿los apacentará ahora Jehová como a corderos en lugar espacioso?

17 Efraín es dado a ídolos; déjalo.

18 Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes amaron lo que avergüenza.

19 El viento los ató en sus alas, y de sus sacrificios serán avergonzados.


No podríamos estar salvados sino fuese por la Gracia. Pero debemos de participes de nuestra Salvación conociendo y estudiando la Escritura para que no seamos engañados.

Apocalipsis 13

11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.


Lucas 11

9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.



Un saludo,

Hope
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Enviado por Pedro Vega;
Sr. Miguel Loayza:
A un sexagenario como yo ya no me quedan muchas ganas de entrar a discutir cosas que si la otra parte no las sabe es porque no le interesa. Creo que ese es su caso. De todos modos intentare darle las explicaciones correspondientes desde mis mas de 40 años de estudio sobre religiones y creencias por si le fueran de utilidad. Pero si usted no abre su mente y está dispuesto a buscar la verdad como yo AUN la sigo buscando.....

Pero le doy ya mi replica: (sus palabras en rosa y las mias en negro)

Disculpe pero no dispongo de esos otros escritos que consulta; me limito a discutir sobre la Biblia.

Su opción de querer interpretar que "solo" somos como "angeles" (espiritus) en el caso del matrimonio es totalmente erronea. ¿Cagaremos y mearemos cuando seamos "como angeles"? ¿Seguiremos sujetos al proceso de oxidación?. No.
Seremos "criaturas espirituales" sin cuerpo material, es decir, "como angeles".
No queda más que esperar a ver cómo mismo es ese cuerpo espiritual. ¿Cómo saber si los ángeles no tienen alguna forma por lo menos parecida (sin necesidad de oxidación) de realizar esas necesidades nuestras?. Pienso que si no hubiera entrado el pecado, Adán estaría vivo, con su órganos digestivos sanos y dándoles funcionamiento. Posiblemente la "oxidación" no sería como la conocemos hoy. Dios va a hacer de nuevo las cosas y me imagino que serán como eran al principio, antes del pecado humano. Si las mejora, en hora buena (no porque hayan sido malas).

¿Podría decirme la versión y versos donde pueda leerlos?.
Esa cita sobre conocer el origen para conocer el fin porque el fin es la vuelta al origen, es del evangelio de Tomas (el documento que sirvio de base para que Marcos escribiera su evangelio ayudado por lo que recordaba de los discursos de Pedro, del cual era interprete) el cual le recomiendo que lea y estudie pues es el documento mas "fiable" sobre lo que dijo y enseñó Jesús de Nazareth.
Una pena el 'descuido' de Dios permitir que el documento más "fiable" no se haya incluído en la Biblia. ¿Es que la Biblia es poco fiable?.

El principio que conozco del hombre en la Biblia es que fue hecho del polvo al cual Dios le dio vida=aliento=espíritu.
¿Pero es que usted cree en la historia biblica de forma literal? ¿Usted cree que en verdad existieron Adam (hombre) y Eva (la que da la vida)???? ¿Usted cree en la serpiente y la manzana? ¿Usted cree que el hombre tiene apenas 7.000 años???????.
No concibo a Dios de entrada diciéndonos mentiras, seudo verdades o parábolas respecto al conocimiento primario que quizo darnos para saber de El como creador. Esto simplemente nos lleva a desechar lo dicho por El y a desconfiar menos todavía del resto de la Biblia; mejor nos vamos al futbol.

Dice Pedro Vega:
¿Pero es que usted cree en la historia biblica de forma literal?
Disculpe la contestación con otra pregunta:
¿Cree Ud. en un Dios literal?

Anteriormente había expresado yo, de acuerdo a la Biblia, que Satanás es un espíritu. Leemos que la paga del pecado es muerte; si este espíritu (Satanás) pecó, debe morir. ¿Puede Ud. sacar la conclusión de que los espíritus o ángeles, no son inmortales?
Es cierto que la "criatura espiritual" (angel) que conocemos como Adversario o Satanas puede morir como cualquier otra criatura creada por Dios, incluido el espiritu del que en la tierra fue jesús de Nazareth. Todos podemos morir si ese es el deseo de Dios, pero morir por "dejar de existir" en ese plano, no una "muerte" por oxidación o fallo de sistemas vitales de vida "humana". ¿Comprende lo que le digo?.
Le entiendo perfectamente, pero lo que la Biblia dice de Satanás es que dejará de ser o existir, independiente de la oxidación. Muchos aplican a Satanás esto: Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
La muerte no será por oxidación sino por fuego. El cómo se quema y muere un espíritu no lo se, lo veré en el lago de fuego.

El espiritu es creado "inmortal", por eso es que no está "sujeto al tiempo", sin embargo cuando encarnamos Dios decidió por la transgresión que "Mi espiritu no seguira con el hombre "indefinidamente" y sus dias serán de 120 años". ¿No es eso bastante como "prueba biblica" de la preexistencia? ademas de esa ya cité la del profeta Jeremias, Pablo y el propio Jesús.
Entonces la paga del pecado no es la muerte, contradiciendo rotundamente a la Biblia. En el presupuesto que un espíritu como lo es Satanás haya sido creado inmortal, al pecar, perdió esa condición, morirá, dejará de existir, como lo dice el ¿dudoso? Eze 28:19.

"Mi espiritu no seguira con el hombre "indefinidamente" y sus dias serán de 120 años". ¿No es eso bastante como "prueba biblica" de la preexistencia?
No lo es, es una mala exégesis.
Dios está diciendo que su paciencia tiene un límite, que no va a permitir el pecado "indefinidamente"; que va a poner fin al hombre y le da un tiempo definido para reflexionar y convertirse, 120 años. Pasado ese tiempo pone fin a lo creado. Vemos que lo hizo con un diluvio, aunque a esta altura supongo que tampoco el diluvio es literal para Ud. como tampoco lo es la muerte por pecar. Es decir, Satanás dijo la "verdad" al afirmar que "No moriréis", o lo que es lo mismo, seréis "inmortales" como Dios.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Originalmente enviado por Caminante_7
Gracias por ser respetuoso a pesar de nuestras diferencias.
Procuraré mantenerme así. Son a las diferencias a quienes combatimos no a las personas.
Lázaro nada dijo de los 4 dias que estuvo muerto, pero ¿dijo acaso que estuvo inconsciente, que no vió ni escucho nada? ¿tampoco verdad? Jesús le pidió a Lázaro que no revelara los secretos de la otra vida, eso lo se por otras revelaciones que he leido. ¡Cuanta confianza tenía Jesús en Lázaro! era su amigo, por el cual incluso lloró.
No veo el motivo de Jesús de mantener en secreto la experiencia extrasensorial de un muerto. Según la Biblia Lázaro nada podía decir, pero debería ser todo lo contrario según tu revelación, ¡cuánta controversia nos hubiera ahorrado!.
De tu confianza en otras revelaciones me llama la atención que Jesús haya desconfiado de la Biblia siendo que es el libro más leido.
Por otro lado, no hay razón para contarle a Lázaro cosas que no debía decírnoslas, pero no te das cuenta que no es así. Si Jesús es Dios debía haber conocido de antemano que Lázaro no es de confianza, puesto que las contó a alguien, el cual te las contó a ti. Por lo visto esas revelaciones deben ser falsas ya que desdicen de la confianza que tenía Jesús en Lázaro según tu comentario.

Dios reitera que es un Dios de vivos y no de muertos, porque para el los patriarcas están vivos en su presencia, y esa resurrección espiritual no se limita solo a ellos sino a cualquiera hallado digno de ella:
Desde luego, el lapso transcurrido entre la muerte de los patriarcas y su despertar a la vida, para ellos será como un abrir y cerrar de ojos, no tendrán conciencia que han pasado milenios, les parecerá que no han muerto. Para Dios es igual, no necesitan estar en su presencia ya que ésto contradice a otras partes de la Escritura.
¿Qué quiere decir: (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, (1) el cual da vida a los muertos, (2) y llama las cosas que no son, (3) como si fuesen (Ro 4:17)?
Preguntemos al versículo:

(1) ¿Cuándo da vida a los muertos?....En la resurrección, o sea todavía no ha ocurrido.

(2) ¿Qué por ejemplo es llamar algo que no es todavía, ?....El estar vivos

(3) Está claro, Dios es de vivos aunque todavía estén en el sepulcro ¡ y no hay contradicción! porque el tiempo entre la muerte y la resurrección cuando Cristo venga no tiene ningún valor, es como un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, humanamente pueden haber pasado siglos.

De lo contrario, ¿Qué se entiende por: (2) y llama las cosas que no son[/B], (3) como si fuesen

¿Por que la gente se asombra -se maravilla- de escuchar a Jesús?
PORQUE PREDICABA UNA NOVEDAD DESCONOCIDA, Jesús predicaba la resurrección espiritual, nos comparaba con ángeles.
La resurrección espiritual es AHORA no tiene que ver con el cuerpo sino con la mente o el corazón, la resurrección de un cuerpo espiritual es en la venida de Cristo.

Caminante_7, cuando Cristo le dijo a Nicodemo que debía nacer de nuevo, ¿cuándo debía suceder?. No podía ser en la resurrección del cuerpo espiritual. Estarás conmigo que debía ocurrir en la conversión de Nicodemo, esto es lo que se llama resurrección espiritual

Lucas 20:34-36
Jesús les dijo: "Los hijos de este mundo toman mujer o marido;
pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios
por ser hijos de la resurrección.
Hoy tomamos mujeres para procrear hijos ya que nosotros morimos, en la resurrección seremos como los ángeles que no procrean pues ya no habrá necesidad de procrear pues no existirá más la muerte, porque seremos como los ángeles que no procrean. Seremos hijos de Dios, como los ángeles; hijos de la resurrección donde no hace falta procreación de hijos.

Es decir que los hijos de la resurrección son como ángeles (espirituales) NO COMO HOMBRES. Esta es una promesa no para 144.000 sino una promesa abierta a toda la humanidad.
Mira bien Caminante_7, tu mismo lo dices: "Es decir que los hijos de la resurrección son como ángeles", y eso, la resurrección, todavía no ocurre.

y Moisés y Elías no estaban inconscientes esperando redención según lo prueba el evento de la transfiguración de Jesús, y Abrahán tampoco esperaba redención pues Jesús ejemplifica con el rico y Lázaro que Abrahán estaba en un lugar inalcanzable por Epulón (el rico).
¡Claro que no estaban inconcientes!...... ¿Por qué se luchaba por el cuerpo de Moisés?. Debía ser porque Dios quería darle un cuerpo espiritual, es decir, resucitarlo. ¿Quién quiere oponerse a la resurrección?, Satanás.
¿Puedes deducir, entonces, que Moisés resucitó aunque explícitamente no lo diga la Biblia?
De Elias es más sencillo pero no te das cuenta, recuerda que fue trasladado vivo, no murió, ¡¡¡mal podía estar inconciente en el sepulcro!!!

No es así con el resto de millones de muertos: no han resucitado ni han sido trasladados vivos.........¿Cuándo sucederá?. A la venida de Cristo. Espéralo, que aunque estés muerto, resucitarás y serás trasladado vivo.

Saludos.
(disculpa lo extenso que he sido)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Para los que defienden las "teorías" de Caminante 7:

Os haré una sola pregunta:

¿Que es necesario para que alguien resucite?

Espero respuestas de tan eminante interpretes de la Escritura.