Profeta:::LEVANTATE!!!

Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Luis Alberto42 dijo:
El "Sarcasmo" es una clara evidencia de INMADUREZ ESPIRITUAL. Conduce a la contienda, y no edifica.


Luis Alberto42

PROPIAMENTE SON IGUALES, FALTA VERLOS DE LA MANO, TIENES RAZON job377
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Que Dios te bendiga hermana, me gozo en tus aportes, y admiro tu gran valor de traer estos temas al foro......realmente tienes un gran conocimiento de la palabra de Dios en cuanto a estos temas.


Atte. Fiel......
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!



Este tema no va a ser fácil para mí exponerlo. Los que me conocen saben que no soy de hablar sobre el ministerio profético, es mas, trato de evitar escuchar comentarios sobre como DIOS le habló a tal cual persona através de mi. Soy cuidadosa de que sea EL quien se lleve toda la GLORIA Y HONRA!! Y por tal razón trato de mejor ni hablar sobre el ministerio profético, me cuido mucho en ese aspecto, pero DIOS me ha amonestado con este tema ya va varios meses y en mi corazón ya no queda dudas que es el tiempo para que los PROFETAS se levanten!!

El profeta en este tiempo no es tan distinto al profeta de antes. En la antiguedad preparaban el camino para cuando llegara el Mesías Yeshúa, en la actualidad aún preparan el camino para cuando el mismo Mesías Yeshúa venga a recoger a los suyos. En el antiguo pacto los profetas daban aviso al pueblo de las cosas que iban a acontecer, en el nuevo pacto todavía dan aviso de las cosas veníderas. No hay diferencia!! En aquellos tiempos muchos profetas tenían temor al fracaso, al rechazo, a que DIOS dijera tal cosa através de ellos pero luego tuviera misericordia, y lo mismo sucede hoy día, el profeta tiene los mismo temores y por eso muchas veces calla.

Pero ha llegado el tiempo de levantarse!!

"Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos."

No es tiempo de callar.... es tiempo de hablar..... no es tiempo de temer..... es tiempo de ser valiente!!

Para el profeta no es fácil dar el mensaje que DIOS le ha comunicado, mucho menos si es palabra dura, difícil de tragar. Es dificil el saber que va a ser juzgado por lo que diga y mucho peor saber que estará expuesto a críticas y burlas. Pero de eso se trata el ministerio, de dar lo que DIOS te diga que des y de solo prestar tus labios al Espiritu Santo para que comunique lo que DIOS quiere comunicar. Es el reconocer que no eres tu, mas DIOS en tí. Que para muchos serás un loco, pero para Cristo su amigo, su comunicador.

No sé cuantos han tenido la experiencia y el honor de traer palabra profética alguna vez, pero yo no me refiero a los que pueden ser participes del don de profecía cuando hay un mover profético donde están, yo me refiero específicamente al que ha sido llamado a PROFETA como ministerio. Al profeta que DIOS le ha dicho: "Profeta mio eres", a ese hermano o hermana que DIOS le ha dado no solo un don sino también un ministerio. A ese profeta es el que quiero decirle: LEVANTATE!! Habla lo que DIOS te ha dado, no calles, no es tiempo de callar!! Olvidate de lo que digan los demás.. Mejor es obedecer a DIOS antes que a los hombres!!!





PROFETA::: LEVANTATE!!!


Este es un buen tema, me he decepcionado al leer los comentarios de muchos foristas en las páginas 1 y 2 que alcance a leer.

¿Como es posible que quieran a su Dios muerto y dentro de 1000 páginas con marco?

El Señor habla a todas las generaciones, a través de profetas por siempre hasta la consumación de los siglos.

Muchos rinden idolatria al Libro, colocandolo por encima de la revelación divina, sofocando al Espíritu Santo, porque en la pagina 34344,33 dice , pero El que "dijo" también dejó por siempre este mensaje:

1Tes 5:17-21
Orad constantemente.
En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros.
No extingáis el Espíritu;
no despreciéis las profecías;
examinadlo todo y quedaos con lo bueno.


Hagan como los discípulos de Jesús quienes inspirados por el Espíritu Santo, y aun sin Biblia escribieron para nosotros la historia cristiana.

Lean la Biblia, si, pero mantengan el corazón abierto a las insinuaciones del Espíritu.

No esperes que la revelación te llegue por medio de un rayo, ni un terremoto, ni siquiera a veces de un correligionario.

Mantengan el corazón dispuesto y encomiendense al Altísimo, si es verdad que confían en El, el no los abandonará y se creen que caen el los recogerá. Abran SUS CORAZONES Y NO SUS MENTES.

Saludos
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!



Este tema no va a ser fácil para mí exponerlo. Los que me conocen saben que no soy de hablar sobre el ministerio profético, es mas, trato de evitar escuchar comentarios sobre como DIOS le habló a tal cual persona através de mi. Soy cuidadosa de que sea EL quien se lleve toda la GLORIA Y HONRA!! Y por tal razón trato de mejor ni hablar sobre el ministerio profético, me cuido mucho en ese aspecto, pero DIOS me ha amonestado con este tema ya va varios meses y en mi corazón ya no queda dudas que es el tiempo para que los PROFETAS se levanten!!

El profeta en este tiempo no es tan distinto al profeta de antes. En la antiguedad preparaban el camino para cuando llegara el Mesías Yeshúa, en la actualidad aún preparan el camino para cuando el mismo Mesías Yeshúa venga a recoger a los suyos. En el antiguo pacto los profetas daban aviso al pueblo de las cosas que iban a acontecer, en el nuevo pacto todavía dan aviso de las cosas veníderas. No hay diferencia!! En aquellos tiempos muchos profetas tenían temor al fracaso, al rechazo, a que DIOS dijera tal cosa através de ellos pero luego tuviera misericordia, y lo mismo sucede hoy día, el profeta tiene los mismo temores y por eso muchas veces calla.

Pero ha llegado el tiempo de levantarse!!

"Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos."

No es tiempo de callar.... es tiempo de hablar..... no es tiempo de temer..... es tiempo de ser valiente!!

Para el profeta no es fácil dar el mensaje que DIOS le ha comunicado, mucho menos si es palabra dura, difícil de tragar. Es dificil el saber que va a ser juzgado por lo que diga y mucho peor saber que estará expuesto a críticas y burlas. Pero de eso se trata el ministerio, de dar lo que DIOS te diga que des y de solo prestar tus labios al Espiritu Santo para que comunique lo que DIOS quiere comunicar. Es el reconocer que no eres tu, mas DIOS en tí. Que para muchos serás un loco, pero para Cristo su amigo, su comunicador.

No sé cuantos han tenido la experiencia y el honor de traer palabra profética alguna vez, pero yo no me refiero a los que pueden ser participes del don de profecía cuando hay un mover profético donde están, yo me refiero específicamente al que ha sido llamado a PROFETA como ministerio. Al profeta que DIOS le ha dicho: "Profeta mio eres", a ese hermano o hermana que DIOS le ha dado no solo un don sino también un ministerio. A ese profeta es el que quiero decirle: LEVANTATE!! Habla lo que DIOS te ha dado, no calles, no es tiempo de callar!! Olvidate de lo que digan los demás.. Mejor es obedecer a DIOS antes que a los hombres!!!





PROFETA::: LEVANTATE!!!




Amen.





12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.








12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.







13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.





Es claro que el amor nunca dejara de ser....y de todas las cosas el amor es lo mas grande que pueda haber en esta tierra......sin embargo el Espiritu Santo habla y nos dice por medio del apostol pablo......





14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.






algo que aun esta vigente en nuestros dias, ya que hasta que no venga lo que es perfecto........lo que es parte dejara de ser...... pero mientras tanto la profecia sigue vigente para la dispensacion de la gracia.....y el tema central de la hermana es la profecia.......




13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.






Solo cuando Jesucristo regrese a la tierra, ya que él es el sello de la perfeccion...las lenguas, la ciencia y la profecia terminara.....y el amor prevalecera por siempre......




esto no se contradice con lo que el apostol Pedro dijo en su primer discurso....








2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.



entendemos claramento conforme el Espiritu Santo que inspiro a Pedro en su primer discurso..........tiempos postreros, incluye desde la venida de los apostoles, hasta la segunda venida de Cristo......




y durante todo este tiempo, algunos elementos que se cumplieron en pentecostes, como la profecia culminarian hasta la segunda venida de Cristo.....





algo que esta vigente......aun en nuestros dias.......en donde el Espiritu Santo....inspiro al apostol Pablo a decir......







14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.




14:38 Mas el que ignora, ignore.




Lo que debemos de tener es cuidado.......es ver quien es el que profetiza quien es el que habla, por que el mismo Espiritu Santo....que Inspiro al apostol Pablo a decir esto, tambien dijo que en estos tiempos habria falsos profetas........Asi que cuidado, si No que debemos de ser cautelosos......y ver y probar los espiritus si Son de Dios.......





4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.




CONCLUCION.....La profecia es algo que se manifestaria en estos postreros tiempos.....es un don que el Espiritu Santo nos exhorta anhelar, y que el mismo Espiritu Santo, nos dice que anhelemos los mejores dones......y el amor, es el camino mas excelente.....pero no por eso no debemos..... de anhelar los mejores dones espirutuales......dentro de los cuales es la prfecia....



14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.





todo profeta que traiga desunion......desaliento a la iglecia.....y tropiezos debemos de desecharlos los cuales no son de Dios.......





14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.





14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Que Dios te bendiga hermana, me gozo en tus aportes, y admiro tu gran valor de traer estos temas al foro......realmente tienes un gran conocimiento de la palabra de Dios en cuanto a estos temas.


Atte. Fiel......


Yo solo sé que no sé nada!! :Investiga Dios te bendiga mucho mas Fiel!!
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Tengo unos gallos que todos los dias cantan a las cuatro, luego a las cinco y vuelven y cantan a las seis. Si alguin precisa de sus servicios para "levantar profetas" os los consedo gratuitamente, son extremadamente puntuales, los garantizo...

:Investiga Armando hizo un chiste!! vamos a reirnos! ja ja ja!!:biggrinda Me acordaste a mi hijo de 14 años!!
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Este es un buen tema, me he decepcionado al leer los comentarios de muchos foristas en las páginas 1 y 2 que alcance a leer.

¿Como es posible que quieran a su Dios muerto y dentro de 1000 páginas con marco?

El Señor habla a todas las generaciones, a través de profetas por siempre hasta la consumación de los siglos.

Muchos rinden idolatria al Libro, colocandolo por encima de la revelación divina, sofocando al Espíritu Santo, porque en la pagina 34344,33 dice , pero El que "dijo" también dejó por siempre este mensaje:

1Tes 5:17-21
Orad constantemente.
En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros.
No extingáis el Espíritu;
no despreciéis las profecías;
examinadlo todo y quedaos con lo bueno.


Hagan como los discípulos de Jesús quienes inspirados por el Espíritu Santo, y aun sin Biblia escribieron para nosotros la historia cristiana.

Lean la Biblia, si, pero mantengan el corazón abierto a las insinuaciones del Espíritu.

No esperes que la revelación te llegue por medio de un rayo, ni un terremoto, ni siquiera a veces de un correligionario.

Mantengan el corazón dispuesto y encomiendense al Altísimo, si es verdad que confían en El, el no los abandonará y se creen que caen el los recogerá. Abran SUS CORAZONES Y NO SUS MENTES.

Saludos

AMEN!!
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Originalmente enviado por sierva soy


Este tema no va a ser fácil para mí exponerlo. Los que me conocen saben que no soy de hablar sobre el ministerio profético, es mas, trato de evitar escuchar comentarios sobre como DIOS le habló a tal cual persona através de mi. Soy cuidadosa de que sea EL quien se lleve toda la GLORIA Y HONRA!! Y por tal razón trato de mejor ni hablar sobre el ministerio profético, me cuido mucho en ese aspecto, pero DIOS me ha amonestado con este tema ya va varios meses y en mi corazón ya no queda dudas que es el tiempo para que los PROFETAS se levanten!!

El profeta en este tiempo no es tan distinto al profeta de antes. En la antiguedad preparaban el camino para cuando llegara el Mesías Yeshúa, en la actualidad aún preparan el camino para cuando el mismo Mesías Yeshúa venga a recoger a los suyos. En el antiguo pacto los profetas daban aviso al pueblo de las cosas que iban a acontecer, en el nuevo pacto todavía dan aviso de las cosas veníderas. No hay diferencia!! En aquellos tiempos muchos profetas tenían temor al fracaso, al rechazo, a que DIOS dijera tal cosa através de ellos pero luego tuviera misericordia, y lo mismo sucede hoy día, el profeta tiene los mismo temores y por eso muchas veces calla.

Pero ha llegado el tiempo de levantarse!!

"Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos."

No es tiempo de callar.... es tiempo de hablar..... no es tiempo de temer..... es tiempo de ser valiente!!

Para el profeta no es fácil dar el mensaje que DIOS le ha comunicado, mucho menos si es palabra dura, difícil de tragar. Es dificil el saber que va a ser juzgado por lo que diga y mucho peor saber que estará expuesto a críticas y burlas. Pero de eso se trata el ministerio, de dar lo que DIOS te diga que des y de solo prestar tus labios al Espiritu Santo para que comunique lo que DIOS quiere comunicar. Es el reconocer que no eres tu, mas DIOS en tí. Que para muchos serás un loco, pero para Cristo su amigo, su comunicador.

No sé cuantos han tenido la experiencia y el honor de traer palabra profética alguna vez, pero yo no me refiero a los que pueden ser participes del don de profecía cuando hay un mover profético donde están, yo me refiero específicamente al que ha sido llamado a PROFETA como ministerio. Al profeta que DIOS le ha dicho: "Profeta mio eres", a ese hermano o hermana que DIOS le ha dado no solo un don sino también un ministerio. A ese profeta es el que quiero decirle: LEVANTATE!! Habla lo que DIOS te ha dado, no calles, no es tiempo de callar!! Olvidate de lo que digan los demás.. Mejor es obedecer a DIOS antes que a los hombres!!!




PROFETA::: LEVANTATE!!!



Malaquias 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.


Es una clara evidencia que no vendra Elias, pero como Juan el bautista fue Elias, asi hoy esta Elias en el pueblo de Dios, ya que el día grande y terrible de Jehová esta cerca, que Dios le bendiga, hermana, y se que usted esta siendo guiada en verdad por Dios.
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Bueno el Profeta biblico ya tuvo su funcion y la realidad es que no era muy distinto de los profetas paganso en el sentido de como se bregaba pues hay datos historicos de semejanza en accion muchos ibana ver que el profeta decia de parte de Dios como se hacia en los pueblso paganos etc. Y si la profesia tiene varias implicaicones como paso con los de la biblia que muchos hablaron del futuro. Otros hacian exortaciones al presente.
ASi tambien pasa hoy dia hay profecias que son para un futuro como esta la profecia que es la predicacion, la exhortacion al arrepentimiento y el buscar el cambio de corazon y de vida!
Hoy Dia el PAstor o Sacerdote Es PRofeta de Dios y trae un mensaje en sus Predicaciones!

¿Que entiende por profecía?
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Es curioso que en algunas denominaciones toman al Profeta como Adivinador. No mas lo ven y le preguntan que palabra de profecia tienen para ellos, y asi siguen, hasta que lo toman como tipo botiquin de primeros auxilios.

Para mi la palabra Profeta significa Predicar el Evangelio.

¿que siginifica profetizar?
¿Que significa predicar?
¿Para usted es lo mismo profetizar que predicar?
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

“Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio” (2 Crónicas 36:15,16)

Mateo 23:29,30,34 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. ... Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas: y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad”.


En Lucas 10:16 Cristo declaró: “El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió”.


Estos versículos son famosos por la persecución de profetas (Jeremías 26:20-23; 2 Chron. 24:20-22; Lucas 11:47-51; Hechos 7:52; Hebreos 11:32-38). El punto es que, si los profetas sufrieron persecución y Jesús sufrió crucifixión, los discípulos de Jesús pueden esperar ser tratados de manera parecida.


Lucas 11:47 ¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres! 11:48 De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros. 11:49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán, 11:50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,

Lo cierto es que los profetas nunca fueron bien recibidos, pero siempre hablaban de parte de Dios, siempre revelaban los acontecimientos que iban a suceder, para que el pueblo de Dios se prepare para algun acontecimiento futuro.

Amos 3:6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?
3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 3:8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?

Un profeta es una persona capaz de predecir acontecimientos futuros, lo que comúnmente se conoce como profecía, y solo puede conocerlo por la revelación divina que Dios le da mediante la aceptación para su llamado como mensajero o profeta.

Malaquias 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Que triste es que personas que aman a Dios rechazen el mensaje de los profetas, para acercarse a Dios en amor y obediencia.

Rechazando el mensaje de Dios, de dejar Babilonia (significa confusión) en la que se hallan los hijos de Dios, para seguir al unico Dios de orden.

Que Dios los bendiga, y vivan con el mejor de nuestros amigos, nuestro salvador Jesús.
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

“Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio” (2 Crónicas 36:15,16)

Mateo 23:29,30,34 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. ... Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas: y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad”.


En Lucas 10:16 Cristo declaró: “El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió”.


Estos versículos son famosos por la persecución de profetas (Jeremías 26:20-23; 2 Chron. 24:20-22; Lucas 11:47-51; Hechos 7:52; Hebreos 11:32-38). El punto es que, si los profetas sufrieron persecución y Jesús sufrió crucifixión, los discípulos de Jesús pueden esperar ser tratados de manera parecida.


Lucas 11:47 ¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres! 11:48 De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros. 11:49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán, 11:50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,

Lo cierto es que los profetas nunca fueron bien recibidos, pero siempre hablaban de parte de Dios, siempre revelaban los acontecimientos que iban a suceder, para que el pueblo de Dios se prepare para algun acontecimiento futuro.

Amos 3:6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?
3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 3:8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?

Un profeta es una persona capaz de predecir acontecimientos futuros, lo que comúnmente se conoce como profecía, y solo puede conocerlo por la revelación divina que Dios le da mediante la aceptación para su llamado como mensajero o profeta.

Malaquias 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Que triste es que personas que aman a Dios rechazen el mensaje de los profetas, para acercarse a Dios en amor y obediencia.

Rechazando el mensaje de Dios, de dejar Babilonia (significa confusión) en la que se hallan los hijos de Dios, para seguir al unico Dios de orden.

Que Dios los bendiga, y vivan con el mejor de nuestros amigos, nuestro salvador Jesús.

Es palabra de Dios. Amén.
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Hola,

Realmente me duele ver a tanta gente confundida respecto al nombre de nuestro creador. Jehová es su nombre ya que no exíste en las Escrituras originales. La letra "J" pertenece en tal caso al alfabeto Griego y como bien sabréis muchos, el denominado Antiguo testamento fue escrito en Hebreo y Arameo y no existe la "J" en tal alfabeto. Su nombre verdadero no se usó por temor a utilizar el nombre en vano. Yo no soy quien para juzgar esta actuación de los traductores, pero me entristece mucho que los estudiantes no busquen la verdad desde el principio. "Él es Quien Es" y su nombre es YAHWEH.
. Y es necesario el rezo, la adoración a YAHWEH y el estudio pidiendole a El que otorgue el entendimiento y la sabiduria antes de lanzarse a "predicar" Su Verdad. La verdades a medias nunca fueron buenas.

No es dificil aprender Su Palabra. Sólo tienes que rezar y pedirle el conocimiento. Si sigues sus Mandamientos y no los de las "tradiciones de los hombres", El te concederá la sabiduría. Pero ante todo, tienes que saber que ninguno de nosotros, ni tan siquiera el más sabio de hoy en dia, puede hacer GERMINAR la Palabra de YAHWEH en el corazón de ningún hombre/mujer. Sólo El puede hacer tal cosa. Nosostros sólo somos "sembradores" de la Palabra. Un poco aquí y otro poco allá para poder llegar vestidos a la "boda" y no "desnudos" como el malvado que así lo hará y será destruído por sus maldades.

Un abrazo,
Hope

Este tema no va a ser fácil para mí exponerlo. Los que me conocen saben que no soy de hablar sobre el ministerio profético, es mas, trato de evitar escuchar comentarios sobre como DIOS le habló a tal cual persona através de mi. Soy cuidadosa de que sea EL quien se lleve toda la GLORIA Y HONRA!! Y por tal razón trato de mejor ni hablar sobre el ministerio profético, me cuido mucho en ese aspecto, pero DIOS me ha amonestado con este tema ya va varios meses y en mi corazón ya no queda dudas que es el tiempo para que los PROFETAS se levanten!!

El profeta en este tiempo no es tan distinto al profeta de antes. En la antiguedad preparaban el camino para cuando llegara el Mesías Yeshúa, en la actualidad aún preparan el camino para cuando el mismo Mesías Yeshúa venga a recoger a los suyos. En el antiguo pacto los profetas daban aviso al pueblo de las cosas que iban a acontecer, en el nuevo pacto todavía dan aviso de las cosas veníderas. No hay diferencia!! En aquellos tiempos muchos profetas tenían temor al fracaso, al rechazo, a que DIOS dijera tal cosa através de ellos pero luego tuviera misericordia, y lo mismo sucede hoy día, el profeta tiene los mismo temores y por eso muchas veces calla.

Pero ha llegado el tiempo de levantarse!!

"Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos."

No es tiempo de callar.... es tiempo de hablar..... no es tiempo de temer..... es tiempo de ser valiente!!

Para el profeta no es fácil dar el mensaje que DIOS le ha comunicado, mucho menos si es palabra dura, difícil de tragar. Es dificil el saber que va a ser juzgado por lo que diga y mucho peor saber que estará expuesto a críticas y burlas. Pero de eso se trata el ministerio, de dar lo que DIOS te diga que des y de solo prestar tus labios al Espiritu Santo para que comunique lo que DIOS quiere comunicar. Es el reconocer que no eres tu, mas DIOS en tí. Que para muchos serás un loco, pero para Cristo su amigo, su comunicador.

No sé cuantos han tenido la experiencia y el honor de traer palabra profética alguna vez, pero yo no me refiero a los que pueden ser participes del don de profecía cuando hay un mover profético donde están, yo me refiero específicamente al que ha sido llamado a PROFETA como ministerio. Al profeta que DIOS le ha dicho: "Profeta mio eres", a ese hermano o hermana que DIOS le ha dado no solo un don sino también un ministerio. A ese profeta es el que quiero decirle: LEVANTATE!! Habla lo que DIOS te ha dado, no calles, no es tiempo de callar!! Olvidate de lo que digan los demás.. Mejor es obedecer a DIOS antes que a los hombres!!!





PROFETA::: LEVANTATE!!!