Profeta:::LEVANTATE!!!

21 Octubre 2004
188
0
50
forovencedores.com
Ezequiel 2:5
Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.

Este tema no va a ser fácil para mí exponerlo. Los que me conocen saben que no soy de hablar sobre el ministerio profético, es mas, trato de evitar escuchar comentarios sobre como DIOS le habló a tal cual persona através de mi. Soy cuidadosa de que sea EL quien se lleve toda la GLORIA Y HONRA!! Y por tal razón trato de mejor ni hablar sobre el ministerio profético, me cuido mucho en ese aspecto, pero DIOS me ha amonestado con este tema ya va varios meses y en mi corazón ya no queda dudas que es el tiempo para que los PROFETAS se levanten!!

El profeta en este tiempo no es tan distinto al profeta de antes. En la antiguedad preparaban el camino para cuando llegara el Mesías Yeshúa, en la actualidad aún preparan el camino para cuando el mismo Mesías Yeshúa venga a recoger a los suyos. En el antiguo pacto los profetas daban aviso al pueblo de las cosas que iban a acontecer, en el nuevo pacto todavía dan aviso de las cosas veníderas. No hay diferencia!! En aquellos tiempos muchos profetas tenían temor al fracaso, al rechazo, a que DIOS dijera tal cosa através de ellos pero luego tuviera misericordia, y lo mismo sucede hoy día, el profeta tiene los mismo temores y por eso muchas veces calla.

Pero ha llegado el tiempo de levantarse!!

"Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos."

No es tiempo de callar.... es tiempo de hablar..... no es tiempo de temer..... es tiempo de ser valiente!!

Para el profeta no es fácil dar el mensaje que DIOS le ha comunicado, mucho menos si es palabra dura, difícil de tragar. Es dificil el saber que va a ser juzgado por lo que diga y mucho peor saber que estará expuesto a críticas y burlas. Pero de eso se trata el ministerio, de dar lo que DIOS te diga que des y de solo prestar tus labios al Espiritu Santo para que comunique lo que DIOS quiere comunicar. Es el reconocer que no eres tu, mas DIOS en tí. Que para muchos serás un loco, pero para Cristo su amigo, su comunicador.

No sé cuantos han tenido la experiencia y el honor de traer palabra profética alguna vez, pero yo no me refiero a los que pueden ser participes del don de profecía cuando hay un mover profético donde están, yo me refiero específicamente al que ha sido llamado a PROFETA como ministerio. Al profeta que DIOS le ha dicho: "Profeta mio eres", a ese hermano o hermana que DIOS le ha dado no solo un don sino también un ministerio. A ese profeta es el que quiero decirle: LEVANTATE!! Habla lo que DIOS te ha dado, no calles, no es tiempo de callar!! Olvidate de lo que digan los demás.. Mejor es obedecer a DIOS antes que a los hombres!!!

Hechos 3:24
Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.

Hechos 18:9-10
.... No temas, sino habla, y no calles porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal...

PROFETA::: LEVANTATE!!!
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Es curioso que en algunas denominaciones toman al Profeta como Adivinador. No mas lo ven y le preguntan que palabra de profecia tienen para ellos, y asi siguen, hasta que lo toman como tipo botiquin de primeros auxilios.

Para mi la palabra Profeta significa Predicar el Evangelio.
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

DIOS Y ALMAS

Como bien lo ejemplifica Blanca Luz, la mayoría de los protestantes piensa que los dones y carismas del Espíritu Divino (la profecía, etc...) sólo fueron para la primera generación de creyentes.

En la Iglesia, creemos que dichos dones y carismas no son sólo para la primera generación sino para todo tiempo.

Ya en nuestra época el mundo conoció al Pbro. Emiliano Tardif, a quien Dios le concedió el carisma de sanación y el don de profecía.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

la mayoría de los protestantes piensa que los dones y carismas del Espíritu Divino (la profecía, etc...) sólo fueron para la primera generación de creyentes.


yo crei que era al contrario, almenos aqui en Mexico se ven muchisimo mas los dones de E.S. en las protestantes y en cambio cuando hablas con catolicos sobre eso apenas han escuchado sobre el tema...

:--DeepThi Sera que Isaias o tal vez Juan se vallan a levantar???

En verdad piensas eso?!


Enverdad sierva que entiendo lo que dices, el sentir de cualquier profeta es siempre de inconformidad, de inquietud de molestia ante la situacion que vive la iglesia... El profeta viene a hacer caer fuego(Elias) se pare, no se vende a los Baales y esta dispuesto a enfrentar a 450 falsos profetas! El espiritu de Elias se esta derramando y Dios esta levantando una generacion profetica para estos ultimos tiempos que preparen el camino para la segunda venida de Cristo (Mal4.5)s increible como algunas personas duden del don de profesia en estos tiempos o del mismo ministerio profetico... es tan claro!! parece que el enemigo esta metiendo ideas a las congragaciones que desacreditan a los tales por que sera? (Efesios 2.20) y es que aun en i congregacion que creen en el misniterio como algo vigente hay cierta lucha, una vez alguien me dio una palabra profetica donde me decia que yo era como una lanza luchando directamente contra piedra, siempre tratando de llegar mas alla, siempre inconforme y siempre tratando de romper los moldes que han invadido nuestro cristianismo actual...

Amen!!! Levantate profeta de Dios, denuncia el pecado!!!


bendiciones




 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Hace algunos años, una persona [que no me conocía] me dijó esto dice el señor: Te enseñare un camino, y te fortaleceré, caminaras firme y nunca más caeras.

Yo me fuí a mi casa, y compartí esto con mi esposa, y por alguna razón decidí tomar nota escrita de esta palabra.

Primeramente cabe decir, que el lugar dónde se me dió esa palabra no era mi congregación, nada más fuí a visitar, segundamente, en ese tiempo, mi caminar en el Señor estaba tambaleante, ya que yo lo amaba, pero mi cuerpo lo tenía entregado al pecado, Ya que era miembro de una iglesia 100% legalista, dónde el 99.99% de la enseñanza estaba relacionada con la ley de Moisés, y lo que uno tenía que hacer para "mantenerse" salvo. Y tanta condenación, me tenía al borde de la locura y a punto de retroceder en mi fe.

MILAGROSAMENTE, a unos cuántos dias de recibir esta palabra, RECIBI a plenitud, el entendimiento de la abundancia de la gracia y el don de la justicia. Entendí, la TOTALIDAD del sacrificio de Cristo [Dios mismo] en la cruz, y cómo mis pecados, pasados y futuros, ya habían sido remitidos por el sacrificio de Jesús en la cruz
Desde ese entonces, estoy firme, JAMAS he vuelto a tratar de justificarme delante de Dios, por medio de mis propias obras o propia rectitud. He entendido la palabra de gracia, me he fortalecido en la medida[metron] de fe que Dios me ha dado. De hecho puedo decir, que desde esa palabra, mi vida dió un giro de 180% grados, de ser un cristiano [pecaminoso] y legalista, fuí cambiado en un hijo de Dios, que todos los dias entiende, que es solamente por la gracia y el amor de Dios [en Cristo] que tengo entrada amplia al trono de la gracia,
voz
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

levita21 dijo:
la mayoría de los protestantes piensa que los dones y carismas del Espíritu Divino (la profecía, etc...) sólo fueron para la primera generación de creyentes.


yo crei que era al contrario, almenos aqui en Mexico se ven muchisimo mas los dones de E.S. en las protestantes y en cambio cuando hablas con catolicos sobre eso apenas han escuchado sobre el tema...

:--DeepThi Sera que Isaias o tal vez Juan se vallan a levantar???

En verdad piensas eso?!


Enverdad sierva que entiendo lo que dices, el sentir de cualquier profeta es siempre de inconformidad, de inquietud de molestia ante la situacion que vive la iglesia... El profeta viene a hacer caer fuego(Elias) se pare, no se vende a los Baales y esta dispuesto a enfrentar a 450 falsos profetas! El espiritu de Elias se esta derramando y Dios esta levantando una generacion profetica para estos ultimos tiempos que preparen el camino para la segunda venida de Cristo (Mal4.5)s increible como algunas personas duden del don de profesia en estos tiempos o del mismo ministerio profetico... es tan claro!! parece que el enemigo esta metiendo ideas a las congragaciones que desacreditan a los tales por que sera? (Efesios 2.20) y es que aun en i congregacion que creen en el misniterio como algo vigente hay cierta lucha, una vez alguien me dio una palabra profetica donde me decia que yo era como una lanza luchando directamente contra piedra, siempre tratando de llegar mas alla, siempre inconforme y siempre tratando de romper los moldes que han invadido nuestro cristianismo actual...

Amen!!! Levantate profeta de Dios, denuncia el pecado!!!


bendiciones





Los profetas ya hablaron, toditico esta en Las Escrituras.
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Act 2:17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: :eggface:

 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Bueno el Profeta biblico ya tuvo su funcion y la realidad es que no era muy distinto de los profetas paganso en el sentido de como se bregaba pues hay datos historicos de semejanza en accion muchos ibana ver que el profeta decia de parte de Dios como se hacia en los pueblso paganos etc. Y si la profesia tiene varias implicaicones como paso con los de la biblia que muchos hablaron del futuro. Otros hacian exortaciones al presente.
ASi tambien pasa hoy dia hay profecias que son para un futuro como esta la profecia que es la predicacion, la exhortacion al arrepentimiento y el buscar el cambio de corazon y de vida!
Hoy Dia el PAstor o Sacerdote Es PRofeta de Dios y trae un mensaje en sus Predicaciones!
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Elisa dijo:
Act 2:17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: :eggface:


Esta profecia se cumplio ya en el aposento alto y en los hechos de los apostoles. Saludos.
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Blanca Luz dijo:
Es curioso que en algunas denominaciones toman al Profeta como Adivinador. No mas lo ven y le preguntan que palabra de profecia tienen para ellos, y asi siguen, hasta que lo toman como tipo botiquin de primeros auxilios.

Para mi la palabra Profeta significa Predicar el Evangelio.

Hay dos tipos de profetas (como ministerio) el que fluye en visiones o profeta vidente podría llamarse, y el que fluye en la palabra. Ciertamente hay una línea bien fina entre donde termina la profesía y comienza la adivinación. Entiendo muy bien lo que quieres decir.
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

Como bien lo ejemplifica Blanca Luz, la mayoría de los protestantes piensa que los dones y carismas del Espíritu Divino (la profecía, etc...) sólo fueron para la primera generación de creyentes.

En la Iglesia, creemos que dichos dones y carismas no son sólo para la primera generación sino para todo tiempo.

Ya en nuestra época el mundo conoció al Pbro. Emiliano Tardif, a quien Dios le concedió el carisma de sanación y el don de profecía.

ALABADO SEA JESUCRISTO

Con tu comentario principal instuyo que eres católico.... Me sorprendé el resto de tu comentario, pero es muy cierto... Los dones son para la iglesia ahora, y los debemos usar conforme a la voluntad de DIOS.
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

levita21 dijo:
Enverdad sierva que entiendo lo que dices, el sentir de cualquier profeta es siempre de inconformidad, de inquietud de molestia ante la situacion que vive la iglesia... El profeta viene a hacer caer fuego(Elias) se pare, no se vende a los Baales y esta dispuesto a enfrentar a 450 falsos profetas! El espiritu de Elias se esta derramando y Dios esta levantando una generacion profetica para estos ultimos tiempos que preparen el camino para la segunda venida de Cristo (Mal4.5)s increible como algunas personas duden del don de profesia en estos tiempos o del mismo ministerio profetico... es tan claro!! parece que el enemigo esta metiendo ideas a las congragaciones que desacreditan a los tales por que sera? (Efesios 2.20) y es que aun en i congregacion que creen en el misniterio como algo vigente hay cierta lucha, una vez alguien me dio una palabra profetica donde me decia que yo era como una lanza luchando directamente contra piedra, siempre tratando de llegar mas alla, siempre inconforme y siempre tratando de romper los moldes que han invadido nuestro cristianismo actual...

Amen!!! Levantate profeta de Dios, denuncia el pecado!!!


bendiciones





Amén!! Gracias Levita por tu aportación!!
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

voz777 dijo:
Hace algunos años, una persona [que no me conocía] me dijó esto dice el señor: Te enseñare un camino, y te fortaleceré, caminaras firme y nunca más caeras.

Yo me fuí a mi casa, y compartí esto con mi esposa, y por alguna razón decidí tomar nota escrita de esta palabra.

Primeramente cabe decir, que el lugar dónde se me dió esa palabra no era mi congregación, nada más fuí a visitar, segundamente, en ese tiempo, mi caminar en el Señor estaba tambaleante, ya que yo lo amaba, pero mi cuerpo lo tenía entregado al pecado, Ya que era miembro de una iglesia 100% legalista, dónde el 99.99% de la enseñanza estaba relacionada con la ley de Moisés, y lo que uno tenía que hacer para "mantenerse" salvo. Y tanta condenación, me tenía al borde de la locura y a punto de retroceder en mi fe.

MILAGROSAMENTE, a unos cuántos dias de recibir esta palabra, RECIBI a plenitud, el entendimiento de la abundancia de la gracia y el don de la justicia. Entendí, la TOTALIDAD del sacrificio de Cristo [Dios mismo] en la cruz, y cómo mis pecados, pasados y futuros, ya habían sido remitidos por el sacrificio de Jesús en la cruz
Desde ese entonces, estoy firme, JAMAS he vuelto a tratar de justificarme delante de Dios, por medio de mis propias obras o propia rectitud. He entendido la palabra de gracia, me he fortalecido en la medida[metron] de fe que Dios me ha dado. De hecho puedo decir, que desde esa palabra, mi vida dió un giro de 180% grados, de ser un cristiano [pecaminoso] y legalista, fuí cambiado en un hijo de Dios, que todos los dias entiende, que es solamente por la gracia y el amor de Dios [en Cristo] que tengo entrada amplia al trono de la gracia,
voz

Grandioso testimonio... gracias por compartirlo!!
 
Re: Profeta:::LEVANTATE!!!

Elisa dijo:
Act 2:17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: :eggface:


Gracias Elisa... excelente versículo, mas claro no hay ni el agua!!!