"Proceso a la "biblia" de los TJ"

Muy interesante tu aprotación sersincero.
Una pregunta

¿Como crees tu que debería llamar mejor a nuestro Padre Eterno, Jehová o Yawe?

Un saludo y gracias.
 
Originalmente enviado por: sersincero3
si es en hebreo yave.


SI ES EN ESPANOL JEHOVA.

Pues me da mucho gusto que ya sea en español (Jehová) o en hebreo (Yawe) le llames tu también al Padre Eterno que nacido de mujer nos sería dado como un niño a los hombres y este Padre Eterno del que hablamos es Jesús (Is 9:6.)

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, PADRE ETERNO, Principe de paz.(Is 9:6)

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová/Yawe/Jesús de los ejercitos hará esto." (Is 9:7)

El gran Yo Soy decidió hacerse niño, su celo lo hizo posible...


La escritura declara que en ninguno otro hay salvación....Y el profeta Isaías ascienta que Jehová es su salvación (Is 12:2); la razón es que Jehová tomo carne y le concimos como Jesús. Por eso es que la escritutra declara concerniente a Jesús "Y en ninguno otro hay salvación" (Hch 4:12) El gran Yo Soy declaro que El mismo nos salvaría (Is 35:4)...Yo, yo Jehová y fuera de mi no hay quien salve (Is43:11)

La unica manera de que Jesús salve es siendo El mismo Dios.

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: OSO
Pues me da mucho gusto que ya sea en español (Jehová) o en hebreo (Yawe) le llames tu también al Padre Eterno que nacido de mujer nos sería dado como un niño a los hombres y este Padre Eterno del que hablamos es Jesús (Is 9:6.)

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, PADRE ETERNO, Principe de paz.(Is 9:6)

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová/Yawe/Jesús de los ejercitos hará esto." (Is 9:7)

El gran Yo Soy decidió hacerse niño, su celo lo hizo posible...


La escritura declara que en ninguno otro hay salvación....Y el profeta Isaías ascienta que Jehová es su salvación (Is 12:2); la razón es que Jehová tomo carne y le concimos como Jesús. Por eso es que la escritutra declara concerniente a Jesús "Y en ninguno otro hay salvación" (Hch 4:12) El gran Yo Soy declaro que El mismo nos salvaría (Is 35:4)...Yo, yo Jehová y fuera de mi no hay quien salve (Is43:11)

La unica manera de que Jesús salve es siendo El mismo Dios.

Bendiciones.


QUE BUENO ESTABA ESPERANDO ESA RESPUESTA CRE USTED QUE CREI EN SU PREGUNAT SINCERA?


no.. por eso deje un apregunta y un comentario para usted..

yo ya sabia que iba apreguntar eso y me da gustoq ue lo haga..


SENOR OSO COMO SE LE CONOCIO A DAN Y A EVA DESDE UN PRICIPIO... COMO NUESTROS PRIMEROS PADRES VERDAD?


si nuestro primer padre adan no hubiera pecado como lo llamaria usted?

NUESTRO PADRE ETERNO VERDAD PUESTO QUE LA MAYORIA DE LA HUMANIDAD HUBIERA RECONOCIDO ADAN COMO NUESTRO PADRE ETERNO EL CUAL JEHOVA DIOS CREO, PARA QUE SU DESENDENCIA ESTUVIERA SUJETA A AEL.


GENESIS 1:28 y los bendijo DIOS y le sdijo :fructificad y multiplicaos ; llenad la tierra y sujusgadla .


nota senor martin JEHOVA los bendijo y leS dijo que se hicieran muchos y llenaran la tierra, si eso hubiera pasado como le llamaria usted a adan si no hubiera desobedecido, si el es el padre de la humanidad por medio de el venimos todos, no es cierto que unA persona que no muere vive por toda la eternidad,es decir es eterno.. sin duda que si adan no hubiera desobedecido hubiera llegado a ser el padre eterno, ademas si adan no hubiera desobedecido ,jehova hubiera hecho la promesa de isais 6:9?

acaso jehova no a sido eterno desde siempre? por que hacer unA promesa? de que si jesus ES dios seria padre eterno? cuando DIOS LO HA SIDO DESDE SIEMPRE?:confused:

senor martin yo ya lo sabia por eso deje que diera ese comentario..

LA PREGUNTA PARA USTED SI ADAN HUBIERA OBEDECIDO A DIOS Y NO HUBIERA PECADO HUBIERA HECHO LA PROMESA QUE ESTA EN ISAIAS 9:6? Y SI JESUS FUERA DIOS SE HUBIERA CUMPLIDO LA PROMESA DE QUE EL SERIA PADRE ETRNO, CUANDO JEHOVA LO A SIDO DESDE SIEMPRE?

DARE UN COMENTARIO QUE LSO AYUDARA SI USTEDES DESEAN APRENDER MAS DE LA PALBRA DE JEHOVA DIOS, LA BIBLIA .. GRACIAS SENOR MARTIN TIENE LA PALABRA... BUENAS NOCHES...
 
En estos textos aparece la palabra En cambio, en Mateo 4:9 « La razón de estos cambios malintencionados es obvia: los traductores de la versión Nuevo Mundo no quieren reconocer que Cristo recibe la misma clase de adoración que se tributa a Dios. Dios autoriza la adoración divina de Cristo. Por eso en Juan 5:23 leemos: «para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió».
Lamentablemente, también aquí los «Testigos de Jehová» han alterado el sentido del texto, introduciendo una partícula que parece insignificante: «para que todos honren al Hijo así como honran al Padre». Leído superficialmente se diría que el significado es idéntico; pero si se observa bien la traducción se verá que no dice lo mismo y notaremos en seguida la diferencia: la partícula «así», interpolada en la versión Nuevo Mundo, desvirtúa la identidad de adoración debida a ambas Personas.


5.No quieren que Cristo sea la fuente de la vida

«por medio de él (el Verbo) era vida, y la vida era la luz de los hombres» (Juan 1:4. VNM).

El texto original griego dice: «en auto zoé en»: «en El estaba la vida», o más literalmente: «en El (la) vida era».

La primera palabra griega « La misma idea vemos en Juan 5:26: «Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.» «Yo soy la vida», dice Cristo. «Matasteis al Autor de la vida», dijo Pedro. «Cristo, vuestra vida», escribió Pablo. Por lo tanto, Cristo es la fuente de la vida y El es también quien la sustenta (Hebreos 1:3) (1).
 
(1) Donde Pedro dice: «matasteis al Autor de la vida», en Hechos 3:15, la versión Nuevo Mundo traduce: «mataron al Agente Principal de la vida», para convertir la causa originadora en un instrumento subordinado. Pero el texto griego dice: «ton de Arkhegon les zoes apekteinate». Y el término «Arkhegon» significa: jefe, fundador, dueño, causante, autor.
 
ADORAR Y HONRA ES LO MISMO EN GRIEGO.

si notamos isais 42:8 jehova no comparte la gloria ni alabanza con estatuas o esculturas


pero con el unico que si comparte su gloria es nuestro senor jesucristo juan 17:1 padre glorifica a tu hijo para que tu hijo te glorifique tambien ati

si jehova comparte su gloria con su hijo amado a quien el aprovo con su espiritu santo..





lo unico que jehova no comparte es la adoracion pues su propio hijo jesucristo haci hizo ver al decirle a satanas ESTA ESCRITO ES A JEHOVA TU DIOS A QUIEN ADORARAS..

SI NUESTRO SNEOR JESUCRISTO LE DIJO A SATANAS ESTA ESCRITO Y SI ESTA ESCRITO DESDE ANTES QUE JESUCRISTO FUERA ENVIADO, SOLO SE ADORABA A JEHOVA Y JESUS SE LO RECORDO A SATANAS, satanas antes de ser satanas habia vivido al lado de jesus por lo tanto el no pudo haber pedido un acto de adoracion A JESUS SI EL FUERA DIOS..


los demonios tambien reconocieron que jesus era el hijo del altisimo y si jehova es el altismo sobre toda la tierra salmso 83:18...



ahora si la adoracion es solo a jehova DIRIA A LOS ANGELES QUE ADORARAN A JESUS?.... HEBREOS 1:6 Y DIOS DICE A SUS ANGELES QUE ADOREN A JESUS, COMO? QUE LOS ANGELES NO SOLO ADORAN A DIOS?

SIN DUDA COMO JEHOVA DIOS ES EL UNICO QUE MERECE ADORACION .. DIOS JEHOVA DICE A SUS ANEGELES QUE LE DEN HONRA A JESUS


RECUERDE HONRA Y ADOARA ES LO MISMO

EN EL CASO de jesus DIOS le dice que le den honra
EN EL CASO DE JEHIOVA jesus dice es a JEHOVA TU DIOS AQUIEN ADORARAS..

POR LO TANTO JEHOVA ES DIGNO DE ADORACION Y JESUS DE HONRA DE ACUERDO AL NUEVO TESTAMENTO INTERLINEAL DEL DR FRANCISCO LACUEVA..
 
El Nuevo Testamento Interlineal de Lacueva dice:

Y Dios era el Verbo
 
Mencionemos ahora otros tres versículos más que la versión Nuevo Mundo traduce igualmente mal para disminuir la fuerza del original griego, que claramente revela también la perfecta identidad del Hijo con el Padre: Juan 10:38 y 14:10-11.

«Pero si las hago (las obras), aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre.»
«¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo de por mí; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.»
«Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo.»

La traducción del Nuevo Mundo ha interpolado «unión con», que no se halla en los textos griegos. Literalmente, el griego original dice: «en emoi ha Pater kago en to Patri»: «en mí el Padre y yo en el Padre» (Juan 10:38); «ego en to Patri kai ho Pater en emoi»: «yo en el Padre y el Padre en mí» (Juan 14:11).
Veamos otro botón de muestra:

«Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del (Hijo) suyo» (Hechos 20: ?8. VNM).

Aquí los traductores de la versión Nuevo Mundo han hecho varios arreglos. Han escrito «espíritu santo)) en minúscula; han sustituido la palabra griega «episkopous», «obispos», por el término «superintendentes»; han cambiado el vocablo «ekklesian», «iglesia», por la expresión «congregación». Y, finalmente, han añadido la interpolación «Hijo», encerrando esta vez la inserción entre corchetes;
pero, lejos de complementar el sentido del texto para una mejor comprensión del mismo, modifica totalmente el significado del original, porque el griego dice: «tou aimatos to idiou», es decir, exactamente: «de la sangre (la) propia», haciendo alusión a Dios.
Ahora bien: Dios es Espiritu, y como un espíritu carece de sangre, es evidente que el texto únicamente puede referirse a Cristo, el cual, al ser Dios hecho Hombre, tuvo sangre humana en virtud de su encarnación.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Mencionemos ahora otros tres versículos más que la versión Nuevo Mundo traduce igualmente mal para disminuir la fuerza del original griego, que claramente revela también la perfecta identidad del Hijo con el Padre: Juan 10:38 y 14:10-11.

«Pero si las hago (las obras), aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre.»
«¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo de por mí; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.»
«Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo.»

La traducción del Nuevo Mundo ha interpolado «unión con», que no se halla en los textos griegos. Literalmente, el griego original dice: «en emoi ha Pater kago en to Patri»: «en mí el Padre y yo en el Padre» (Juan 10:38); «ego en to Patri kai ho Pater en emoi»: «yo



en el Padre y el Padre en mí» (Juan 14:11).
Veamos otro botón de muestra:

«Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del (Hijo) suyo» (Hechos 20: ?8. VNM).

Aquí los traductores de la versión Nuevo Mundo han hecho varios arreglos. Han escrito «espíritu santo)) en minúscula; han sustituido la palabra griega «episkopous», «obispos», por el término «superintendentes»; han cambiado el vocablo «ekklesian», «iglesia», por la expresión «congregación». Y, finalmente, han añadido la interpolación «Hijo», encerrando esta vez la inserción entre corchetes;
pero, lejos de complementar el sentido del texto para una mejor comprensión del mismo, modifica totalmente el significado del original, porque el griego dice: «tou aimatos to idiou», es decir, exactamente: «de la sangre (la) propia», haciendo alusión a Dios.
Ahora bien: Dios es Espiritu, y como un espíritu carece de sangre, es evidente que el texto únicamente puede referirse a Cristo, el cual, al ser Dios hecho Hombre, tuvo sangre humana en virtud de su encarnación.





la salvacion se la debemos a DIOS QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO (JEHOVA) Y AL CORDERO(JESUS)


una revelacion DE JESUCRISTO QUE DIOSSS LE DIO APOCALIPSIS 1:1

EL PIMOGENITO DE LA CREACION (EL TESTIGO FIEL( CREACION DE JEHOVA APOCALIPSIS 3:14)Y (APOACLISPSIS 1:5...

1 JUAN 4:15 TODO AQUEL QUE CONFIESE QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS DIOS PERMANECE EN EL Y EL EN DIOS..

solo si confiesas que jesus es su hijo Y NO DIOSSSS MISMO..
 
7. Niegan que Cristo sea Dios bendito sobre todas las cosas.

Los «Testigos de Jehová» vierten Romanos 9:5 así:

«a quienes pertenecen los antepasados y de quienes (provino) Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos (sea) bendito para siempre. Amén».

Con la interpolación «sea», que no se encuentra en el griego, se cambia por completo el sentido del original, que dice «ho on», y es participio del verbo ser, que, como ya sabemos, significa: «el que es» o «el siendo», expresión que aquí aplica a Cristo la divinidad.
Amañando de este modo el texto con sutileza diabólica, 103 «russellistas» pretenden que el versículo diga una cosa muy diferente y aun contraria de lo que afirma el griego. De esta manera, pues, la traducción del Nuevo Mundo consigue transformar el atributo de Cristo en una oración exclamativa, independiente del texto, con objeto de que, al anular así la relación atributo-sujeto, que aparece claramente en el griego entre Dios y Cristo, el lector no atribuya a Cristo la deidad que el original le confiere.

El texto griego dice: «ho on epi panton Theos eulogetos eis tous aionas, amen»: «el siendo, sobre todas (las cosas), Dios bendito por los siglos, amén».
Asimismo, nuestros textos recibidos están de acuerdo con el griego del «The Emphatic Diaglott», en cuyo original de Romanos 9:5 también se afirma que Cristo es Dios digno de alabanza.
 
muchos niegan que este texto de juan 20:17 pruebe que jesus tiene DIOS..


NO ME TOQUES A UN QUE NO HE ASENDIDO AL PADRE PERO VE CON MIS HERMANOS Y DILES QUE SUBO AL PADRE Y VUESTRO PADRE AMI DIOSSSS Y A VUESTRO DIOS..

ABBA LAMA SABACTANI DIOS MIO DIOS POR QUE ME HAS ABANDONADO MARCOS 15:34

EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SNEOR JESUCRISTO 1 CORINTIOS 11:31

PERO QUIERO QUE SEPAN QUE LA CABEZA DEL LA MUJER ES EL VARON ALA VEZ LA CABEZA DEL HOMBRE ES CRISTO Y LA CABEZA DE CRISTO ES DIOSSSSSS
1 CORINTIOS 11:3

LA PREGUNTA ES CUAL ES EL SIGNIFICADO DE ESTOS TEXTOS, SON REALES?

ESTOS TEXTOS SON VERDAD O MENTIRAS.. RECUERDE SON PALABRAS DE NUESTRO SENOR JESUCRITO Y DEL APOSTOL PABLO...

QUE SIGNIFICAN ESTOS TEXTOS PARA USTED?
SON REALES?


buen dia espana.. buenas noches america
 
8.Sustituyen el nombre Señor por Jehová para despojar a Cristo de su Señorío

La palabra griega «Kurios» , «Señor» (que en hebreo es «Adonai») , se usa en el Nuevo Testamento para referirse a la Deidad, sea hablando del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo; aunque, preferentemente, se aplica a Cristo. «Adonai», literalmente es en hebreo «Mis Señor»; de «Adon», Señor, y «ai» , Mis. Y aunque se traduce o pronuncia en singular, esta expresión significa «Mis Señores». El detalle no deja de ser curioso, porque si bien es verdad que algunos ven aquí un plural de plenitud, fuerza y poder, o un plural de intensidad semítico para recalcar enfáticamente la idea trascendental de la Divinidad como quien encierra en sí la plenitud del ser y de todos los atributos, también es cierto que, al parecer, se trata de un plural que incluye la trinidad de Personas divinas, pues el plural de majestad era desconocido entre los hebreos y sólo fue transmitido más tarde como propio de los reyes persas y griegos.
«Kurios» es un adjetivo que significa tener poder o autoridad, y es usado como nombre. También tiene el sentido de dueño. En Lucas 19:33-34, por ejemplo, se habla de los dueños del pollino y del Dueño: en griego «kurioi» y «Kurios».
 
Originalmente enviado por: sersincero3
QUE BUENO ESTABA ESPERANDO ESA RESPUESTA CRE USTED QUE CREI EN SU PREGUNAT SINCERA?

OSO.- Mi pregunat es sincera y tu respuesta espero que también, no estoy hablando con untruan como apra esperar menso que esto; simpelmenet reconociste como bien hiciste que el Padre Eterno es el mismo del que habla la escritura; ahora respecto a Adán, lo siento sersincero, pero creo que no es aplciable pues Adán no es eterno; recuerda eu padre puede ser lo mismo aplicable a diablo, Adán, a Pablo ("padre espiritual") pero aquei habalmos de una paternidad particular: Jesucristo, sino lo quieres ver, está bien,. Es tu vida, tu opinión, peor por favbro no digas que no esta en la Biblia por favor y que nadie te lo hizo ver nunca.

Respecto a esta malicia, suspicacia para saber por anticipado que yo te iva a preguntar algo que tu dices que yo dije que tu creiste...que no se que tanto cuento; mira ser sincero es muy simple; tu mismo y no otro distino a ti reconoció que el nombre correcto para llamar a nuestro Padre Eterno que refiere el libro de Isaias es Jeshova y el Padre eterno al que aduce Isaias es a un niño que nacería de mujer al que conocemos como Jesús; por tanto ese niño, el Mesías, el Hijo del Dios altísimo es el Padre Eterno. No hay de otra, no le busques...por favor, un poco de honestidad te haria bastante bien.

no.. por eso deje un apregunta y un comentario para usted..

yo ya sabia que iba apreguntar eso y me da gustoq ue lo haga..


SENOR OSO COMO SE LE CONOCIO A DAN Y A EVA DESDE UN PRICIPIO... COMO NUESTROS PRIMEROS PADRES VERDAD?


OSO:
¿Ha si? y Eva es "madre eterna"????

No, ser sincero, no digas por favor incongruencias...no te van.


Un saludo.
 
Fe de erratas,

en donde dice:

no estoy hablando con untruan como apra esperar menso que esto;

debe decir:

no estoy hablando con un truan como para esperar menos que esto;

disculpas.
 
1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo

1 Juan 2:23
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Juan 14:
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

1 Juan 2:22
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Hechos 16:31
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Filipenses 2:
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese(1) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Al Padre celestial le placio darle la honra y la gloria al Hijo quien se la podra arrebatar? ¿Acaso los argumentos de los hombres con tradicciones erraticas? ¿La subestimación de la divinidad del Hijo de Dios no le quita ni le disminuya su poder y autoridad es es inmutable?
Lo que si es seguro es que sin Jesucristo no llegara al Padre, sin la aceptación del Hijo de Dios, su obra redentora y su deidad solo se adquiere un camino que condece a la perdición y condenación.
 
Originalmente enviado por: Cantor
1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo

1 Juan 2:23
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Juan 14:
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

1 Juan 2:22
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Hechos 16:31
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Filipenses 2:
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese(1) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Al Padre celestial le placio darle la honra y la gloria al Hijo quien se la podra arrebatar? ¿Acaso los argumentos de los hombres con tradicciones erraticas? ¿La subestimación de la divinidad del Hijo de Dios no le quita ni le disminuya su poder y autoridad es es inmutable?
Lo que si es seguro es que sin Jesucristo no llegara al Padre, sin la aceptación del Hijo de Dios, su obra redentora y su deidad solo se adquiere un camino que condece a la perdición y condenación.

Amén!!
 
Originalmente enviado por: OSO
Originalmente enviado por: sersincero3
QUE BUENO ESTABA ESPERANDO ESA RESPUESTA CRE USTED QUE CREI EN SU PREGUNAT SINCERA?

OSO.- Mi pregunat es sincera y tu respuesta espero que también, no estoy hablando con untruan como apra esperar menso que esto; simpelmenet reconociste como bien hiciste que el Padre Eterno es el mismo del que habla la escritura; ahora respecto a Adán, lo siento sersincero, pero creo que no es aplciable pues Adán no es eterno; recuerda eu padre puede ser lo mismo aplicable a diablo, Adán, a Pablo ("padre espiritual") pero aquei habalmos de una paternidad particular: Jesucristo, sino lo quieres ver, está bien,. Es tu vida, tu opinión, peor por favbro no digas que no esta en la Biblia por favor y que nadie te lo hizo ver nunca.

Respecto a esta malicia, suspicacia para saber por anticipado que yo te iva a preguntar algo que tu dices que yo dije que tu creiste...que no se que tanto cuento; mira ser sincero es muy simple; tu mismo y no otro distino a ti reconoció que el nombre correcto para llamar a nuestro Padre Eterno que refiere el libro de Isaias es Jeshova y el Padre eterno al que aduce Isaias es a un niño que nacería de mujer al que conocemos como Jesús; por tanto ese niño, el Mesías, el Hijo del Dios altísimo es el Padre Eterno. No hay de otra, no le busques...por favor, un poco de honestidad te haria bastante bien.

no.. por eso deje un apregunta y un comentario para usted..

yo ya sabia que iba apreguntar eso y me da gustoq ue lo haga..


SENOR OSO COMO SE LE CONOCIO A DAN Y A EVA DESDE UN PRICIPIO... COMO NUESTROS PRIMEROS PADRES VERDAD?


OSO:
¿Ha si? y Eva es "madre eterna"????

No, ser sincero, no digas por favor incongruencias...no te van.


Un saludo.

si adan no huibiera muerto como ser le llamaria adan?

como cree usted que cain y abel le llamaban?

QUE ACASO LA HUMANIDAD ENTERA NO PROVIENE DE ADAN?

QUE ACASO JEHOVA HUBIERA HECHO LA PROMESA DE UN PADRE ETERNO SI ADAN NO HUBIERA PECADO?:confused:

SENOR OSO LE GUSTE a usted o no le guste si adan hubiera permanecido fiel a jehova , el hubiera sido padre eterno de toda la humanidad..


solo conteste un acosa si adan no hubiera pecado queine seria el apdre eterno?
 
Originalmente enviado por: Cantor
1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo
1 Juan 2:23

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTED Y SON TODOS AQUELLOS QUE NIEGAN A JEHOVA COMO EL UNICO DIOS VERDDERO EL QUE ENVIO A JESUS JUAN 17:32Y ACUAL EL REGRESO JUAN 20:17 POR QUE SI DIOS NO NOS HUBIERA AMADO PRIMERO HUBIERA ENVIADO A JESUS?Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Juan 14:


COMPLETAMENTE DE ACUERDO AQUI NADIE NIEGA NUESTROS ENOR JESUS, SON USTEDE LOS QUE NIEGAN A JEHOVA DIOS COMO EL ALTISIMO SALMOS 83:18 Y SIN DUDA QUE JEHOVA ACTUARA CONTRA AQUELLOS QUE NIEGAN A JESUS COMO LA BIBLIA LO DESIGNA A EL COMO EL HIJO DE DIOS Y NO DIOS MISMO JUAN 3:l16 Y SI LA BIBLIA DICE QUE EL QUE NIEGA AL HIJO LA FURIA DEL PADRE VENDRA SOBRE ELLOS.. QUE LES IRA A PASAR A USTEDES QUE NIEGAN QUE JEHOVA ES EL UNICO DIOS VEREDDERO EN LAS PALBRAS DE JESUS .. JUAN 17:3
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

QUE CUALIDADES DEBERIA DE DEMOSTRA AQUEL A QUIEN JEHOVA POSEIA DESDE UN PRINCIPIO? PROVERBIOS 8:22
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has

conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo,

pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el


Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo

por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


1 Juan 2:22

ES VERDAD JESUS NO HACE NADA POR SU CUENTA DE HECHO JEHOVA LE DIO UN MANDATO DE QUE DECIR Y DE QUE HABLAR JUAN 12:49 PARTE B..
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Hechos 16:31
NO ES MAS MENTIROSO EL QUE NIEGA A JEHOVA EL PADRE COMO EL DIOS Y PADRE DE JESUS? 1 CORINTIOS 11:31
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
SI SIN DUDA FUE ASI PERO LA PREGUNTA POR QUE HABIA CONGREGACIONES EN AQUELLOS ENTONCES SOLO LOS QUE CREYERAN EN JESUS BASTABA? NO EL APOSTOL PABLO MENCIONO QUE ESTUBIERAMOS CAPACITADOS PARA TODA BUENA OBRA 2 TIMOTEO 3:16Y QUE MANEJARAMOS LA PALBRA DE DIOS CORRECTAMENTE 2 TIMOTEO 2:15 ASI NADIE NOS AVERGONZARIA.. SI LA PALBRA DE DIOS ES FALSA COMO DICE USTED, SE LOD IGO QUE USTED DICE POR QUE AUNQUE ES CIERTO QUE DEBEMOS PONER FE ENE JESUS Y CREER QUE JEHOVA LO ENVIO JUAN 3:16.. MAS CLARAS LAS PALBRAS DE JESUS NO SON.. ESTOE S LA VIDA ETERNA QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO Y DE JESUCRISTO A QUIEN ENVIASTES , ES SUFICIENTE CREER EN JESUS A SSECAS SOLO ACEPTO A CRISTO Y YA O CREO EN CRISTO Y YA..

ENTONCES QUE SIGNIFICADO LE DA USTED A ALS PALBRAS DE JESUS , UN SIGNIFICADO TORCIDO O LA RESPETA ? EL CONOCIMIENTO EXACTO ES BASICO PARA CONOCER A DIOS Y A JESUS JUAN 17:3.

Y JEHOVA FUE AUN MAS LEJOS CUYA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE HOMBRE SD ETODAS NACIONES SE SALVEN Y LLEGUEN A TENER UN CONOCIMIENTO EXACTO DE LA VERDAD... QUE DICE USTED CON LA SPALBRAS DE JESUSY D EJEHOVA QUE SOLO CREER EN JESUS YTODA LA CASA DE UNOP SERA SALVA?

RECUERDA LAS PALBRAS DE JESUS YO NO VINE A UNIR SINO A DESUNIR,. PENSAIS QUE VINE A PONER PAZ EN LA TIERRA? NO. SINO DESENCION (division para los que no saben) por que de aqui en adelante 5 en una familia estaran divididos tres contra dos y dos contra tres.
estara dividido padre contra hijo y el hijo contra la madre la suegra contra la nuera y la nuera contra su suegra. lucas 12:51-52


SUENA LOGICO ESO DE QUE CREE EN JESUSUCRISTO Y SERAN SALVOS TU Y TU FAMILIA? SI JESUS CLARAMENTE NOS DICE QUE LA FAMILIA IBA A ESTAR DIVIDIDA... DIGAME TODA SU FAMILIA ES SALVA JUNTO CON USTED AUQUE ELLOS NO CREYERAN? ILOGICO... FUERA DE TIEMPO..
Filipenses 2:
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese(1) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
ASI YO CONFIESO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO D EDIOS ES POR ESO QUE JEHOVA ESTA CONMIGO Y YO CON EL...
1JUAN 4:15 TODO AQUEL QUE CONFIESE QUE JESUS ES EL HIJO D EDIOS , DIOS PERMANECE EN EL Y EL EN DIOS...
SI YO CONFIESO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS PERO NO DIOS..
Al Padre celestial le placio darle la honra y la gloria al Hijo quien se la podra arrebatar? ¿Acaso los argumentos de los hombres con tradicciones erraticas? ¿La subestimación de la divinidad del Hijo de Dios no le quita ni le disminuya su poder y autoridad es es inmutable?
NADIE JAMAS EL COMPARTE SU GLORIA CON SU HIJO JESUCRISTO JUAN 17:1 ES CON EL UNICO QUE LO HACE Y CON NADIE MAS.

LO UNICO QUE NO COMPARTE JEHOVA ES SU ADORACION Y ASI NOS LO HIZO VER EL HIJO DE DIOS NUESTRO SENOR JESUCRISTO AL DECIRLE ESTA ESCRITO SATANAS ES A JEHOVA TU DIOS A QUIEN TIENES QUE ADORAR. LUCA S4:8
Lo que si es seguro es que sin Jesucristo no llegara al Padre, sin la aceptación del Hijo de Dios, su obra redentora y su deidad solo se adquiere un camino que condece a la perdición y condenación.
:

YO ACEPTO A JESUCRISTO Y CONFIESO QUE EL ES EL HIJO DE DIOS 1 JUAN 4|:15 Y LO SEGUIRE DICIENDO

CONFIESO QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS POR ESO ES QUE DIOS ESTAEN MI Y YO NE DIOS.. 1 JUAN 4:15.


SIN DUDA LA MAYORIA CREE QUE UNO RECHAZA A JESUS PERO NO EL ES MI EJEMPLO , YO LO IMITO A EL ES MAS QUE CUALQUIERA QUE ME DIGA POR QUE USTED NO HACE LA VOLUNTAD DE JEHOVA Y DA A CONOCER SU NOMBRE COMO JESUS? SEGUN JUAN 17:26 POPR QUE NO LO SANTIFICA? JESUS LO HIZO?