"Proceso a la "biblia" de los TJ"

Originalmente enviado por: Rogelio Prestol
El problema está en que los testigos de Jehová están cometiendo el mismo error que en tiempos pasados. Ellos todavía están en el error y no aceptan la verdad.


Russell era adventista.......¿lo sabía usted?
 
Claro que si. A Russell lo expulsaron de la Iglesia Adventista por sus falsas doctrinas. Pero más aun por su negación al decir que Jesús no es Dios.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Russell era adventista.......¿lo sabía usted?

SENOR LUIGGI USTED LO A DICHO CUALQUIER BIBLIA QUE NO SEA LA DE LOS T.J PERO HAY MUCHAS PREGUNTAS HECHAS CON LA CASIODORO DE REINA 1569 Y NADIE LA CONTESTA SOLO OIGO CRITICAS (MUCHOS RUIDO POCAS NUECES)


SIN DUDA GRACIAS ALA PUESTA DE ATENCION QUE NUESTRO HERMANO RUSSELL DE SALIRSE DE BEBILONIA LA GRANDE APOCALIPSIS 18:4 Y NO PARTICIPAR CON SUS PECADOS ... GRACIAS ALA AYUDA DE JEHOVA DIOS EL INVESTIGO Y SUPO QUE LA CRISTIANDAD, LA RAMERA, O BABILONIA LA GRANDE ESTABA MUERTA ESPIRITUALMENTE Y HOY CONOCIMOS LA VERDAD Y LA VERDAD LOS A LIBERTADO..JUAN8:32

COMO QUE NUESTRO SENOR JESUCRISTO NO ES DIOS TODO PODEROSO POR QUE CREO MUCHO EN SUS PALABRAS DE MI SENOR JESUS


ABBALAMA SABACTINI PERO VE DILES A MIS HERMANOS QUUE SUBO AL PADRE Y AVUESTRO PADRE A MI DIOS Y AVUESTRO DIOS MARCOS 15:34 JUAN 20:17..

DE HECHO EL NO ANIMA A PONER FE EN DIOS Y TAMBIEN EN EL JUAN 14:1
DE HECHO NOSOTROS SI CREEMOS QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS Y ES POR ESO QUE JEHOVA ESTA CON NOSOTROS 1:JUAN 4:15

SIN DUDA LAS DIFAMACIONES DE PERSONAS DE LAS CUALES USTEDESS BAJAN PAGINAS NO TIENE VALIDES, POR QUE CUANDO UNO SIRVE A DIOS LO HACE CON HUMILDAD, AMOR AL PROJIMO EN AYUDARLE A NETENDER EL PROPSITO DE DIOS, Y DE MOSTRA LA MISMA HUMILDAD Y EL EJEMPLO DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO....

POR ESO CON TODO MI CORAZON DIGO LA SALVACION SE LA DEBO A MI DIOS JEHOVA QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y ALA CORDERO JESUS APOCALIPSIS7:10

Y SE QUE EL REINO ES DE NUESTRO SENOR(JEHOVA: Y DE SU CRISTO.APOCALIPSIS 11:15...

ISAIS11:9 NO HARAN MAL NI DANARAN EN TODO MI SANTO NOMBRE. POR QUE LA TIERRA ESTARA LLENA DEL CONOCIMIENTO DE JEHOVA COMO LA SAGUAS CUBREN EL MAR..


TODAVIA FALTA QUE EL CONOCIMIENTO DE JEHOVA LLEGUE A TODAS LA NCIONES Y ENTONCES VENDRA EL REINO D ENUESTRO CREADOR EJHOVA DIOS Y SU HIJO NUESTRO SENOR JESUCRISTO.. Y COMO DIJO PABLO

PARA NOSOTROS SOLO HAY UN DIOS EL PADRE DE QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS (JEHOVA) Y UN SENOR JESUCRISTO. 1 CORINTIOS 8:58
 
Originalmente enviado por: sersincero3
SENOR LUIGGI USTED LO A DICHO CUALQUIER BIBLIA QUE NO SEA LA DE LOS T.J PERO HAY MUCHAS PREGUNTAS HECHAS CON LA CASIODORO DE REINA 1569 Y NADIE LA CONTESTA SOLO OIGO CRITICAS (MUCHOS RUIDO POCAS NUECES)


SIN DUDA GRACIAS ALA PUESTA DE ATENCION QUE NUESTRO HERMANO RUSSELL DE SALIRSE DE BEBILONIA LA GRANDE APOCALIPSIS 18:4 Y NO PARTICIPAR CON SUS PECADOS ... GRACIAS ALA AYUDA DE JEHOVA DIOS EL INVESTIGO Y SUPO QUE LA CRISTIANDAD, LA RAMERA, O BABILONIA LA GRANDE ESTABA MUERTA ESPIRITUALMENTE Y HOY CONOCIMOS LA VERDAD Y LA VERDAD LOS A LIBERTADO..JUAN8:32

COMO QUE NUESTRO SENOR JESUCRISTO NO ES DIOS TODO PODEROSO POR QUE CREO MUCHO EN SUS PALABRAS DE MI SENOR JESUS


ABBALAMA SABACTINI PERO VE DILES A MIS HERMANOS QUUE SUBO AL PADRE Y AVUESTRO PADRE A MI DIOS Y AVUESTRO DIOS MARCOS 15:34 JUAN 20:17..

DE HECHO EL NO ANIMA A PONER FE EN DIOS Y TAMBIEN EN EL JUAN 14:1
DE HECHO NOSOTROS SI CREEMOS QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS Y ES POR ESO QUE JEHOVA ESTA CON NOSOTROS 1:JUAN 4:15

SIN DUDA LAS DIFAMACIONES DE PERSONAS DE LAS CUALES USTEDESS BAJAN PAGINAS NO TIENE VALIDES, POR QUE CUANDO UNO SIRVE A DIOS LO HACE CON HUMILDAD, AMOR AL PROJIMO EN AYUDARLE A NETENDER EL PROPSITO DE DIOS, Y DE MOSTRA LA MISMA HUMILDAD Y EL EJEMPLO DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO....

POR ESO CON TODO MI CORAZON DIGO LA SALVACION SE LA DEBO A MI DIOS JEHOVA QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y ALA CORDERO JESUS APOCALIPSIS7:10

Y SE QUE EL REINO ES DE NUESTRO SENOR(JEHOVA: Y DE SU CRISTO.APOCALIPSIS 11:15...

ISAIS11:9 NO HARAN MAL NI DANARAN EN TODO MI SANTO NOMBRE. POR QUE LA TIERRA ESTARA LLENA DEL CONOCIMIENTO DE JEHOVA COMO LA SAGUAS CUBREN EL MAR..


TODAVIA FALTA QUE EL CONOCIMIENTO DE JEHOVA LLEGUE A TODAS LA NCIONES Y ENTONCES VENDRA EL REINO D ENUESTRO CREADOR EJHOVA DIOS Y SU HIJO NUESTRO SENOR JESUCRISTO.. Y COMO DIJO PABLO

PARA NOSOTROS SOLO HAY UN DIOS EL PADRE DE QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS (JEHOVA) Y UN SENOR JESUCRISTO. 1 CORINTIOS 8:58


¿Me puedes decir por quien y para quien fueron hechas todas las cosas?

¿Alguien distinto a Dios todopoderoso puede calmar una tempestad?

¿Alguien que proclamo ser la Verdad aceptaria recibir adoración?

¿Alguien que es el Hijo de Dios es cosutancial o no consustancial al Padre?

¿Alguien que murio por aceptar ser el Hijo de Dios podria des-definirse como Dios mismo?

Porque si es Hijo de Dios y es el Mesias,esto es Emanuel ó "Dios con nosotros" no "un dios con nosotros".... (esto no lo han podido cambiar todavía - peor no me exrañaria que lo intentaran- aun en su apócrifa version del NM)

¿Podría un santo hombre de Dios (elegido se podria decir) tener otro Señor distinto al Señor tu Dios?

¿Jesús fue solo un hombre?

Porque...si tu secta afirma que no existe tal Dios hecho hombre llamado Jesucristo pdoran ser rousellianos, TJ loq eu gusten llamarse, menos cristianos...no podran exclamar jamas como Tomas refiriendose y reconociendo quien es Jesús: "mi Dios y mi Señor"

Un saludo, a peinarse mañana domingo, a ponerse su mejores agrritas, una buena sombrilla, a hechar los niños por delante y a las mujeres, a tratar de ser "amigables" con sus víctimas, a insistir y si es posible vender -para hacer votos para su respectiva slavación- a anunciar que el mundo se va acabar ¿que fecha les han puesto ahora roussellianos?, a hacer conforme a la mentira que propaga su secta cada vez que anuncian, proclaman y anuncian un evangelio distinto a fin de que se "salven" por sus propias obras, un evangelio que mas o menos versa asi: "ir a hacer proselitismo por todo el mundo, disuadiando a aquellos que quieren acercarse a Jesús no entrando ni dejando entrar el reino de los cielos a sus corazones, presentar eso si, en honor a la moral a Jesús que fue solo el mas grande hombre, pero nunca como lo que realmente es y afirmó ser, esto es Emanuel. Negar ahsta donde les sea posible y si en ello han de empeñar su alma, doblar las escrituras y adulterar el evangelio a fin de declarar que Jesús no es Dios con nosotros, no es el alfa y la Omega, no es el principio ni el fin, es...todo, menos Dios"

Cuanto empeño y dedicación a fin de contribuir a que el hombre se pierda ¡que mentira, que engaño y que horror!

Sersincero, si deveras eres sincero en tu corazón, considera:

Señor Jesús, mi Dios y mi Salvador, se que tu moriste tambien por estos en la cruz del Calvario si se arrpienten de todo corazón de sus pecados, te toman por Rey y Señor en sus corazones y se vuelven al evangelio tuyo, si creen por fe que tu eres su Señor y su Dios, toman su cruz y te siguen, bendiceles para que sean abiertos sus ojos espirituales y vean que tu mismo tomaste forma como de siervo y moriste por sus pecados....amén
 
Originalmente enviado por: OSO
¿Me puedes decir por quien y para quien fueron hechas todas las cosas?

¿Alguien distinto a Dios todopoderoso puede calmar una tempestad?

¿Alguien que proclamo ser la Verdad aceptaria recibir adoración?

¿Alguien que es el Hijo de Dios es cosutancial o no consustancial al Padre?

¿Alguien que murio por aceptar ser el Hijo de Dios podria des-definirse como Dios mismo?

Porque si es Hijo de Dios y es el Mesias,esto es Emanuel ó "Dios con nosotros" no "un dios con nosotros".... (esto no lo han podido cambiar todavía - peor no me exrañaria que lo intentaran- aun en su apócrifa version del NM)

¿Podría un santo hombre de Dios (elegido se podria decir) te








senor oso respeto su aporte.. pero como veo a usted le gusta leer lo ultimo... recuerde lo que hacia jesus

¿Jesús fue solo un hombre?

Porque...si tu secta afirma que no existe tal Dios hecho hombre llamado Jesucristo pdoran ser rousellianos, TJ loq eu gusten llamarse, menos cristianos...no podran exclamar jamas como Tomas refiriendose y reconociendo quien es Jesús: "mi Dios y mi Señor"

Un saludo, a peinarse mañana domingo, a ponerse su mejores agrritas, una buena sombrilla, a hechar los niños por delante y a las mujeres, a tratar de ser "amigables" con sus víctimas, a insistir y si es posible vender -para hacer votos para su respectiva slavación- a anunciar que el mundo se va acabar ¿que fecha les han puesto ahora roussellianos?, a hacer conforme a la mentira que propaga su secta cada vez que anuncian, proclaman y anuncian un evangelio distinto a fin de que se "salven" por sus propias obras, un evangelio que mas o menos versa asi: "ir a hacer proselitismo por todo el mundo, disuadiando a aquellos que quieren acercarse a Jesús no entrando ni dejando entrar el reino de los cielos a sus corazones, presentar eso si, en honor a la moral a Jesús que fue solo el mas grande hombre, pero nunca como lo que realmente es y afirmó ser, esto es Emanuel. Negar ahsta donde les sea posible y si en ello han de empeñar su alma, doblar las escrituras y adulterar el evangelio a fin de declarar que Jesús no es Dios con nosotros, no es el alfa y la Omega, no es el principio ni el fin, es...todo, menos Dios"

Cuanto empeño y dedicación a fin de contribuir a que el hombre se pierda ¡que mentira, que engaño y que horror!

Sersincero, si deveras eres sincero en tu corazón, considera:

Señor Jesús, mi Dios y mi Salvador, se que tu moriste tambien por estos en la cruz del Calvario si se arrpienten de todo corazón de sus pecados, te toman por Rey y Señor en sus corazones y se vuelven al evangelio tuyo, si creen por fe que tu eres su Señor y su Dios, toman su cruz y te siguen, bendiceles para que sean abiertos sus ojos espirituales y vean que tu mismo tomaste forma como de siervo y moriste por sus pecados....amén


respeto su aporte y no dudo que lo hag con la mejor intencion. pero usted pasa por alto algo... digame cuantos milagros hizo mi senor jesus antes de que jehova lo ungiera con espiritu santo isaais 61:1 y lucas 4:18..

ninguno verdad..
SI MI SENOR JESUS NO TENIA EL PODER DE CURAR SACAR DEMONIOS Y HASTA LEVANTAR MUERTOS, ACASO NO FUE DIOS QUIEN SE LO DIO?

PRUEBAS: juan 11:40-41 jesus le dijo no te he dicho que si creyeras veras la gloria de DIOS(NO A DIOS JUAN 1:18) ENTONCES QUITARON LA PIEDRA DE DONDE HABIA SIDO PUESTO EL MUERTO Y JESUS ALZANDO LOS OJOS AL CIELO DIJO: ***PADRE GRACIAS TE DOY POR HABERME OIDO.. POR QUE LE DIJO PADRE GRACIA SPOR HABERME OIDO? POR QUE JEHOVA EN ESE MOMENTO LE DIO EL PODER DE LEVANTAR A LAZARO MEDIANTE UN AORACION QUE LE HIZO A JEHOVA SU DIOS.. 42-YO SABIA QUE TU SIEMPRE ME OYES , PERO LO DIJE por causa de la multitud que esta al rededor , ***PARA QUE CREAN QUE TU ME HAS ENVIADO..

senor oso estaba dando gloria asu padre y DIOS JEHOVA, que sentido tendria que jesus siendo DIOS tuviera que orarle a DIOS y7 darles las gracias?.. ilogico..


EL ESPEIRITU DE JEHOVA ME UNGIO CON SU ESPIRITU SANTO ISAIAS 61:1
EL ESPIRITU DEL SENOR(PARA MI JEHOVA COMO DICE ISAIS61:1) ESTA SOBRE MI... SI JESUS ES EL SENOR , POR QUE JESUS DIJO QUE EL ESPIRITU DEL SENOR LO UNGIO? LUCAS 4:16 EL FUE A UNA SINAGOGA Y PIDIO EL ROLLO DE ISAIAS.. LEYO EL CAPITULO 61:1 Y DIJO EN LUCAS 4:21 Y COMENZO A DECIRLES HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS ISAIAS 61:1 SE CUMPLIO DESPUES DE QUE SATANAS TENTARA A JESUS..

AHORA DIRIA JESUS QUE EL SENOR DIOS QUE LE DIJO A SATANAS QUE SOLO SE LE DEBERIA ADORAR ES JESUS..

VEAMOS.
LUCAS 4:8 RESPONDIENDO JESUS LE DIJO: vete satanas por que escrito esta al senor tu DIOS ADORARAS.. QUIEN ES ESTE QUE JESUS DIJO QUE EN LA BIBLIA YA ESTABA ESCRITO QUE A DIOS JEHOVA ES AL UNICO QUE SE TENIA QUE ADORAR(y el cual ustedes le cambian a jesus?)
EL MISMO QUE JESUS DIJO Y QUE DIJO EL PROFETA ISAIASS JEHOVA ME A UNGIDO CON SU ESPIRITU SANTO, EL ESPIRITU DEL SENOR ESTA SOBRE MI DIJO JESUS LUCAS 4:18 Y CLARAMENTE DIJO QUE ESTA ESCRITURA DE ISAIS 4:16 SE CUMPLIA EN EL LUCAS 4:21


ES SIMPLE CREER QUE SI SOLO MENCIONAMOS QUE NUESTRO SENOR JESUS ES DIOS... PUEDE TRAER CONFUCION EN LAS PEROSNAS QUE REALMENTE BUSCAN LA VERDAD Y QUE POR EL SIMPLEMENTE HECHO QUE SE AFERRAN HUMANAMENTE, PERSONALMENTE , no deje que la verdad entren en ustedes..

si alguien me puede explicar isasias 61:1 y lucas 4:16,18,21.. se lo agradeceria a y con la casiodoro de reina..

ahora ya he puesto muchas veces esto pero si alguien sin sacar o sin hacer mucho ruido con las nueces..

AQUIEN POSEIA JEHOVA DESDE UN PRINCIPIO PROBERBIOS 8:22
AQUIEN ENGENDRO DIOS PROBERBIOS 8:24
CUANDO FORMABA LOS CIELOS JEHOVA QUIEN ESTABA ALLI PROVERBIOS 8:27
CON QUIEN ESTABA JESUS ORDENANDOLE TODO? PROVERBIOS 8:30
AHORA QUIEN DE LOS ANGELES LE DIJO JEHOVA TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY Y OTRA VEZ HEBREOS 1:5
CUALES FUERON LAS DOS VECES QUE JEHOVA ENGENDRO A JESUCRITO?
1*- PROVERBIIOS8:24
2*- MATEO 1:20
=
HEBREOS 1:5


QUIEN DICE LA BIBLIA QUE ES EL PRIMOGENITO D ELA CREACION SEGUN APOCALIPSIS 3:14
QUIEN ES EL TESTIGO FIEL EL PRINCIPIO DE LA CREACION APOCALIPSIS1:5

SI ALGUIEN NIEGA O DESECHA ESTO REALMENTE AMA LA PALBRA DE DIOS, SI LA AMA ME GUSTARIA QUE SI FUERAN TAN AMABLES DE DARME SUS VERCIONES A ESTOS TEXTOS Y A QUIEN SON DIRIGIDOS..

RECUERDEN PROBERBIOS NO ES LA SABIDURIA DE DIOS PUESTO QUE SI LO DICEN .. ENTONCES ESTARAN DICIENDO QUE DIOS FUE ENGENDRADO PROVERBIOS 8:24 BUENOS DIAS
 
Jesús tenía DOS NATURALEZAS, la divina y la humana


Como nos dice la Escritura: Él se despojó a si mismo, y se hizo igual a los hombres, no teniendo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.


La secta de Brooklin, les lava de tal forma el cerebro, que les anula su libertad, ustedes NO SON LIBRES, sino esclavos de esclavos "fieles y discretos". La secta de Brooklin, es parte de la Gran Ramera y SUS HIJAS, pues es un gran necio montado en nombre de Dios....mientras tanto, ustedes dando sus ofrendas a un imperio editorial, y malgastando sus vidas, creyendo que lo hacen por Dios; no, ustedes sirven a los hombres, que se están enriqueciendo con los millones de comerciales gratuitos que tienen por las calles, y a los que no pagan sueldo, sino que pagan por trabajar.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Jesús tenía DOS NATURALEZAS, la divina y la humana


Como nos dice la Escritura: Él se despojó a si mismo, y se hizo igual a los hombres, no teniendo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.


La secta de Brooklin, les lava de tal forma el cerebro, que les anula su libertad, ustedes NO SON LIBRES, sino esclavos de esclavos "fieles y discretos". La secta de Brooklin, es parte de la Gran Ramera y SUS HIJAS, pues es un gran necio montado en nombre de Dios....mientras tanto, ustedes dando sus ofrendas a un imperio editorial, y malgastando sus vidas, creyendo que lo hacen por Dios; no, ustedes sirven a los hombres, que se están enriqueciendo con los millones de comerciales gratuitos que tienen por las calles, y a los que no pagan sueldo, sino que pagan por trabajar.




interesante:

PUNTOS MUY INTERESANTE SE LLEVN CUANDO LA IGNORANCIA BIBLICA SIEGA?

por que cuando uno les habla de las palabras que jesus menciona, en igual de sacar su biblia y colaborar si esto es verdad..

se excudan en sentidos de ceguedad, y de mal espiritu..

por que si se usa un atraducion que no es la tnm. por que no creen?

si alguien que sea de otra religion que no sea tj.

aceptan la divinidad de jesus y todos son hermanos unidos pero cada uno dice estos estan mal , cuando desaparecen los tj de este medio..

se puede hacer un pacto entre "cristianos" que pasan por alto a jehova, claro la razon es obia hombres capacitados en sentido desgradual procuran mantener que el punto de vista de hombres y no las de DIOS..

yo he hablado con muchos evangelicos predicando los veo con la biblia debajo del brazo..

cuando les hago preguntas no me las contestan no es que no quieran contestar sino que no saben.. cuando yo les explico sin sacar la biblia y les digo que usen la de ellos para verificar es verdad..

POR EJEMPLO

JUAN 20:17 POR QUE SI TOMAS LE DIJO SENOR MI, DIOS MIO..

DESPUES LE DICE A MARIA QUE VAYA Y LE DIGA A SUS HERMANOS (ESTARA INCLUIDO TOMAS TAMBIEN? LE IRIA MARIA DECIR TAMBIEN A TOMAS LA PALBRAS QUE JESUS LE HABIA DICHO? por que antes tomas le habia dicho segun ustedeS senor mio DIOS MIO como si jesus fuera DIOS.. seria asi?

veamos que le dijo maria a los apostoles hermanos de jesus INCLUYENDO A TOMAS ..
NO
NO ME TOQUE AUN QUE TODAVIA NO HEASENDIDO AL PADRE PERO VE Y DILES A MIS HERMANOS QUE SUBO AL PADRE Y A VUESTRO PADRE A****DIOS Y A VUESTRO DIOS QUE SENTIRIA TOMAS SE CONFUNDIRIA,NO.....

POR QUE: TOMAS SIN DUDA SUPO LO DE LA PREGUNTA DE JESUS A PEDRO..

mateo16:13 viniendo jesus a la region de cesarea de filipo pregunto asus dicipulos QUIEN DICEN LOS HOMBRES QUE ES EL HIJO DEL HOMBRE? ellos dijeron unos juan el bautista otros elias, otros jeremias o alguno de los profetas el les dijo y USTEDES QUIEN DECIS QUE SOY YO? respondiendo simon pedro dijo : TU ERES EL CRISTO EL HIJO DE DIOS VIVIENTE..juan 16:13-16

sin duda esto no solo desecha la idea de que tomas le dijO DIOS a mi senor jesucristo por que en realidad EL PROPIO PEDRO LE DICE TU ERES EL HIJO DE DIOS VIVIENTE..SINO QUE LA EXPRESION QUE TOMAS HIZO claro era dirigiendose a jesus como senor, pero el DIOS MIO...

CUANDO USTED SE IMPRECIONA POR ALGO NO DICE DIOS MIO? ESA FUE LA EXPRECION DE TOMAS... Y VOSOTROS QUIENES DECID QUE SOY TU ERES EL CRISTO EL HIJO D EDIOS..

no cabe duda que el apoyarse en un texto no solo descalifica la veracidad de ella sino la corrompe la tuerce... siempre se puedepor si no lo saben texto contexto..

puedo darles muchos ejemplo de como los que escribieron la biblia por espiritu santo, aseguran y desechan que jesus sea DIOS... creanme para mi mi senor jesus es el enviado de EL DIOS VERDADERO JUAN 3:16... JUAN 17:3... YO DIGO QUE EL CRISTO ES EL HIJO DE DIOS MAteo 16-16... Y USTEDES QUIEN DICE QUE ES JESUS?

USEN SI SERIAN TAN AMABLE LA CASIODORO DE REINA 1569. PARA DAR SU OPINIO O LA OPINION D ELA BIBLIA... GRACIAS BUEN DIA
 
A) La divinidad del Verbo

Nada hay tan majestuoso en el Nuevo Testamento de la Santa Biblia como ese grandioso conjunto de espirales trazadas en ritmo descendente por el Aguila de Patmos, que es el gran Prólogo con que se abre el Evangelio de San Juan. Y en su inicio, ese gran poema en tres estrofas, que resume todo un tratado de Teología:
"En el principio era (existia) el Verbo,
Y el Verbo estaba cabe Dios,
Y el Verba era Dios."
Con razón dice E. Danyans que <Juan 1:1 es un verdadero tesoro para los creyentes por su profundo contenido doctrinal>.
En efecto, este versículo contiene las siguientes enseñanzas:
a) «En el principio> (compárese con Gén. 1:1), cuando las cosas comenzaron a ser, cuando el Universo salió de las manos del Creador, ya existía, con una eternidad que abarca y redunda todos los tiempos, el Verbo, el <Lógos> o Expresión Infinita de la Verdad de Dios (Verbo- portador de verdad). Ese Verbo que, por estar <en el seno del Padre> (Juan 1:1) podía ser el Revelador final y exhaustivo del Amor del Padre al mundo pecador (Juan 3:16). Ese Verbo que, al encarnarse, pudo traducir al lenguaje humano la cara del Padre (Juan 14:9) y levantar su tienda de campaña (<eskénosen>, Juan 1:14) en medio de nosotros, para ser nuestro compañero (<Emmanuel>Dios con nosotros) de peregrinación en el gran Exodo que tiene por meta la gran Tierra de Promisión que es la Jerusalem Celestial.
Ese Verbo-Encarnado, Jesucristo, plenitud de «la gracia y de la verdad> de Dios, fue, es y será para todos lo hombres el gran Mediador de la gracia y de la verdad de Dios. «Gracia y verdad> son sinónimos de <misericordia y fidelidad>, los atributos más gloriosos de Yahweh-Dios(V.Daniel 9:4-19). La misericordia infinita del Dios íntimamente Salvador (inmanente), al par que tres veces santo, <el infinitamente Otro> (trascendente), reflejada, al mismo tiempo que velada, en el rostro de carne opaca de nuestro Sumo Sacerdote, compasivo y débil (por Amor, que es la debilidad del Fuerte), pero <1nocente, sin mancha, segregado de los pecadores y hecho más sublime que los Cielos>, a fin de darnos acceso, con su sacrificio del Calvario, al trono de la gracia (V. Hebr. 4:1~16; 7:25-28). Y la <verdad> de Dios, no la verdad lógica, sino la verdad ética, la fidelidad a sus promesas, que es, por antonomasia, la Verdad de Dios (Yahweh <el de siempre-para-su pueblo>).

Por eso, Cristo puede atribuirse a sí mismo la eternidad de Dios ("el que es, que era y el que ha de venir", forma hebrea de expresar en tres tiempos la eternidad) y la verdad de Dios (<el Alfa y la Omega>, el Diccionario entero de la verdad de Dios). A este respecto, es curioso observar que la palabra verdad> en hebreo es <emet>, conteniendo las letras inicial, central y final del alefato hebreo, y que el verbo <aman>, con el que está semánticamente relacionada, significa tener seguridad> (<amén> =de cierto, así sea, así es; <omen> arquitecto, constructor), porque la verdad para el hebreo, de pensar concreto y práctico, no era una <alétheia> o desvelación al estilo griego, sino una <aspháleia> o seguridad. De ahí que la verdad liberadora del hombre (Juan 8:32) sea recibida por <fe>, es decir, por una mirada angustiosa al Calvario (Juan 3:1415), un acoger a Cristo en lo intimo de nuestro Ser (Juan 1:12) y un descansar, con todo el peso de un pasado maldito y el anhelo de una sed antes irrestañable, en la Roca de nuestro refugio, para sacar <con gozo aguas de las fuentes de la salvación> <de Isaías 12:3 a 1 Corintios 10:4, pasando por Juan 4:10; 6:35 y 7:38).
b) <Y el Verbo estaba cabe Dios.> El Verbo, Expresión Infinita del Padre, estaba con El, frente a El y, a la vez, en Su seno, como un <concepto> vivo, infinito, personal (el <Hijo> parto del Padre siempre-pensante). Al atacar la divinidad de Cristo, basados en la generación
del Verbo, los <Testigos> no hacen sino parodiar el viejo argumento arriano: Si el Verbo es engendrado, una de dos: o está siempre comenzando a nacer y entonces nunca se acaba su alumbramiento, o está desde siempre engendrado y entonces ha terminado de proceder del Padre. Los escritores eclesiásticos ortodoxos, entre los que descollé el gran Atanasio, no necesitaron ir muy lejos para encontrar la solución al falso dilema. El propio Aristóteles les brindó la solución, desde un punto de vista metafísico, al distinguir entre la acción transeúnte y la acción inmanente, cuya exposición tan deliciosamente supo dramatizar Ortega en su Prólogo a la Historia de la Filosofía de Bréhier. Es decir, la generación corporal de un hombre es una acción transeúnte, o sea, lo engendrado pasa al exterior, dejando de estar en el claustro materno. En cambio, la generación espiritual del intelecto pensante, al producir un <concepto», no lo expulsa de su seno: el concepto permanece en el seno de la mente, actuándola y perfeccionándola como facultad pensante, por lo que, mientras la mente piensa, engendra, su concepto (su <verbo»), éste está perfectamente alumbrado desde el momento de su concepción y durante todo el tiempo en que la mente lo sigue pensando.

Pero hay una diferencia notable entre el concepto humano y el Verbo Divino, y es que nuestro intelecto es una potencia actuada por el pensar, que produce el concepto como un efecto (accidente) de nuestra facultad intelectiva, mientras que la mente divina siempre está en acto, por ser Dios el Acto Purísimo sin mezcla de potencialidad pasiva actuable, es decir, el Ser sin fronteras ni limitaciones del no-ser. Con lo que el Verbo de Dios ni activa el pensar del Dios siempre en Acto, ni es un concepto accidental de la mente divina, sino el producto (entendiendo <producir> como correlativo de <proceder>) sustantivo, personal, divino (<Luz de Luz, Dios verdadero del Dios verdadero>) que connota el término generativo (filial) del principio generador que es el Padre. Conclusión: El Verbo,
Dios-Hijo, procede del Padre por vía de generación intelectual, sin posterioridad (no se puede concebir al Padre sin implicar al Hijo (Juan 2:23), sin subordinación, sin causalidad.
c)<Y el Verbo era Dios> (si respetamos el hipérbaton del original: <Y Dios era el Verbo>). Para que no quedara lugar a dudas, Juan clavetea el sublime sentido de toda la pericopa al afirmar que aquel Verbo que preexistía a la Creación del mundo y estaba cabe Dios (eprós> es la preposición que usa Aristóteles para enunciar la categoría de «relación> -las personas divinas subsisten como tales en la esencia divina merced a su mutua interrelación-), es ¡Dios! (sin articulo para expresar la naturaleza, no una persona, divina). El Verbo es Dios porque comunica en la misma esencia divina con el Padre. La mutua interrelación de Padre e Hijo implica una eterna recirculación de la Vida divina. El Verbo es la Palabra del Padre; por tanto, es expresada por el Padre, vive del Padre. El Padre es el que expresa; por tanto, no vive de la Palabra, pero sí vive de decirla. Es una Palabra tan infinita como el que la dice y, por eso, es exhaustiva, unica. Dicha esa Palabra, Dios no tiene más que decir (Hebreos 1:1-2). ¡ Qué estupendo, poder fiarse de un Dios que no tiene más que una Palabra!
Ahora ya se entiende mejor la solemne afirmación de Jesucristo en Juan 10:30: <Yo y el Padre somos un (mismo ser sustancial).> Como muy bien hace notar Danyans, tenemos aquí junto a la clara distinción de las personas, remachada por el verbo en plural, la identidad de esencia, expresada por el pronombre numeral cardinal de género neutro. De esta manera, junto a la aseveración nuclear de la igualdad de Cristo con el Padre, tenemos el numeral neutro <hén> que nos libera del Caribdis del arrianismo (negador de la unidad de esencia>, y el plural <esmen> que nos libera del Escila del Sabelianismo (negador de la distinción de personas).


Introducción del Doctor en Teología Don Francisco Lacueva.
("Proceso a la Biblia de los Testigos de Jehová". E. Danyans. Clie )
Pags 24-27
 
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Exodo 3:14)

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)








Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Isaías 44:6)

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap. 22:13) (Leer Ap 1:17-18)







Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo.(Is. 44:24)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.(Jn. 1:1-3).








Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.(Is. 42:8)

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.(Jn. 17:5)(Ver también 1ªCor 2:8, Ap. 1:5-6)








Venid, aclamemos alegremente a Jehová;cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.(Sal 95:1)

Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.(1ª Cor. 10:4)(Ver también Is. 28:16).







Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?.(Sal. 27:1).

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:4)(Ver Juan 1:9, Jn. 8:12 y Ap. 21:23)








Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.(Is. 40:8)

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.(Mateo 24:35)








Jehová es mi pastor.(Sal. 23:1)

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.(Jn. 10:11)(Ver 1ª Ped. 2:25).
 
Jehová (Jesucristo) es vendido por 30 monedas de plata: Zacarias 11:4, 13
Jehová mismo dice “y mirarán a mi a quien traspasaron” – esto es crucificaron- (Zac 12:10)
El Mesías es el Hijo de Dios (Sal 2:110, 1, Mat 22:44 y es el mismo Dios (Sal 45: 6-7)
Jesús afirma que El y no otro es el Señor (del AT) , Mat 22:42-25...
Es en esencia UNO con el Padre (Jn 10:38, 14:9-11; 17:3, 11,22) Es decir aunque los TJ cambien Jn 1:1, el mismo apóstol se da a la tarea de hacer ver que Jesucristo es Dios pese a las heréticas doctrinas nestorianas de siempre.
Posee Jesucristo lo que solo Dios y nadie mas tiene:
Omnisciencia (Jn 2:24-25; 11:11-14 Mr 11:6-8)
Omnipotencia (Mt 28:18; Luc 7:14; Juan 5:21-23..)
Gracia salvadora: Mr 2:5-7; Luc 7:48-49...)
Jesús acepta y aprueba la adoración a su persona: Mat 2:11,; 14:33; 28:9; Luc 24:52. Juan 5:23...
Los escritores del NT atribuyen a Cristo los títulos y atributos divinos (Juan 1:1-que han cambiado los TJ arbitrariamente y que ha sido bastamente comentado en estos foros- Juan 1:3,10; Ro 9:5; Col 1:16,17; He 1:6; Ap 1: 5-6; 5:13,13)
Su resurrección de entre los muertos la prueba de Su divinidad Ro 1:4.

Muchos TJ que no comprenden si creen sino mas bien niegan la Trinidad y la divinidad de Jesús alegan ser cristianos. Esto para mi es tanto como si alguien que asegurando ser marciano, no conociera Marte, no creyera en al realidad de Marte, no tuviese nada de Marte en su corazón, nada que ver con Marte pero continuara afirmando ser marciano.

Una cosa es que Emanuel, esto es Dios con nosotros, desde su posición de siervo, de Mesías sufriente quien sabia, prudente y respetuosamente le da en todo tiempo la honra a la deidad, y otra muy distinta es que en algún modo fuera distinto a ella.

Un siervo fiel a su reino irá de embajador a un país lejano y dará la honra y el honor que merece el reino que representa, irá representando un reino aun bajo sus propias posibles carencias humanas y vicisitudes que se le presenten tras las líneas enemigas; lo que si hará seguramente es dar aun su vida por la causa de aquel reino; bueno, esto es lo que sucedió con Dios cuando decidió visitar la parte del reino que se había perdido; solo que el enviado que vino, es decir el embajador enviado resulto ser el rey mismo.

Todo el tiempo de su lucha fue como la de un siervo, caminó y se llenó de polvo del camino como un siervo y no tuvo donde recostar su cabeza como un buen siervo, todo el tiempo estuvo sujeto a las limitaciones que suele tener un siervo tras las líneas enemigas, desde luego que tampoco tuvo el reconocimiento de alguien del lejano país que visitó, no le recibió de hecho el rey de aquella gran nación, ni sus principes, ni sus sacerdotes y la ayuda si es que puede llamarse ayuda que recibió de algunos mas bien fue mínima; aun con todo no dejó de exaltar a ese Rey que representaba, no dejó de exalta el reino que predicaba y que aseguró se había acercado ya (en su persona). Cada que este rey vestido de siervo habló, no habló de su propia boca sino bajo los lineamientos y leyes de su eterno reino...este gesto de mansedumbre, humildad y sencillez de parte de este Rey le ganó el reproche y desconocimiento de muchos, la incredulidad de otros, el escepticismo, y la no aceptación de la mayoría; aun con todo él siempre mantuvo en alto lo que mas ha exaltado Dios: Su Nombre y Su Palabra.

Este mismo Rey, vendrá no vestido de humilde carpintero, vendrá no como un humilde siervo sino como Rey, con vara de hierro ...vendrá con toda la majestad y Gloria, no vendrá mas como príncipe de paz, sino como Rey de reyes y Señor de Señores, con sus millares de millares de huestes celestiales, como el alfa y la Omega el principio, el que es y era y será pro toda la eternidad como el Todo Poderoso Jehová de los ejércitos, ese es su nombre. Emmanuel, Dios con nosotros.

El hombre que no le reconoció como lo que aseguró ser, Dios Rey y Señor preferirá esconderse en las peñas y debajo de las rocas; aun con todo tendrá que doblar sus rodillas y confesar que Jesús es el Señor y soberano Dios por toda la eternidad.

El Señor ( tu Dios) ya viene.
 
Originalmente enviado por: OSO
Jehová (Jesucristo) es vendido por 30 monedas de plata: Zacarias 11:4, 13
Jehová mismo dice “y mirarán a mi a quien traspasaron” – esto es crucificaron- (Zac 12:10)
El Mesías es el Hijo de Dios (Sal 2:110, 1, Mat 22:44 y es el mismo Dios (Sal 45: 6-7)
Jesús afirma que El y no otro es el Señor (del AT) , Mat 22:42-25...
Es en esencia UNO con el Padre (Jn 10:38, 14:9-11; 17:3, 11,22) Es decir aunque los TJ cambien Jn 1:1, el mismo apóstol se da a la tarea de hacer ver que Jesucristo es Dios pese a las heréticas doctrinas nestorianas de siempre.
Posee Jesucristo lo que solo Dios y nadie mas tiene:
Omnisciencia (Jn 2:24-25; 11:11-14 Mr 11:6-8)
Omnipotencia (Mt 28:18; Luc 7:14; Juan 5:21-23..)
Gracia salvadora: Mr 2:5-7; Luc 7:48-49...)
Jesús acepta y aprueba la adoración a su persona: Mat 2:11,; 14:33; 28:9; Luc 24:52. Juan 5:23...
Los escritores del NT atribuyen a Cristo los títulos y atributos divinos (Juan 1:1-que han cambiado los TJ arbitrariamente y que ha sido bastamente comentado en estos foros- Juan 1:3,10; Ro 9:5; Col 1:16,17; He 1:6; Ap 1: 5-6; 5:13,13)
Su resurrección de entre los muertos la prueba de Su divinidad Ro 1:4.

Muchos TJ que no comprenden si creen sino mas bien niegan la Trinidad y la divinidad de Jesús alegan ser cristianos. Esto para mi es tanto como si alguien que asegurando ser marciano, no conociera Marte, no creyera en al realidad de Marte, no tuviese nada de Marte en su corazón, nada que ver con Marte pero continuara afirmando ser marciano.

Una cosa es que Emanuel, esto es Dios con nosotros, desde su posición de siervo, de Mesías sufriente quien sabia, prudente y respetuosamente le da en todo tiempo la honra a la deidad, y otra muy distinta es que en algún modo fuera distinto a ella.

Un siervo fiel a su reino irá de embajador a un país lejano y dará la honra y el honor que merece el reino que representa, irá representando un reino aun bajo sus propias posibles carencias humanas y vicisitudes que se le presenten tras las líneas enemigas; lo que si hará seguramente es dar aun su vida por la causa de aquel reino; bueno, esto es lo que sucedió con Dios cuando decidió visitar la parte del reino que se había perdido; solo que el enviado que vino, es decir el embajador enviado resulto ser el rey mismo.

Todo el tiempo de su lucha fue como la de un siervo, caminó y se llenó de polvo del camino como un siervo y no tuvo donde recostar su cabeza como un buen siervo, todo el tiempo estuvo sujeto a las limitaciones que suele tener un siervo tras las líneas enemigas, desde luego que tampoco tuvo el reconocimiento de alguien del lejano país que visitó, no le recibió de hecho el rey de aquella gran nación, ni sus principes, ni sus sacerdotes y la ayuda si es que puede llamarse ayuda que recibió de algunos mas bien fue mínima; aun con todo no dejó de exaltar a ese Rey que representaba, no dejó de exalta el reino que predicaba y que aseguró se había acercado ya (en su persona). Cada que este rey vestido de siervo habló, no habló de su propia boca sino bajo los lineamientos y leyes de su eterno reino...este gesto de mansedumbre, humildad y sencillez de parte de este Rey le ganó el reproche y desconocimiento de muchos, la incredulidad de otros, el escepticismo, y la no aceptación de la mayoría; aun con todo él siempre mantuvo en alto lo que mas ha exaltado Dios: Su Nombre y Su Palabra.

Este mismo Rey, vendrá no vestido de humilde carpintero, vendrá no como un humilde siervo sino como Rey, con vara de hierro ...vendrá con toda la majestad y Gloria, no vendrá mas como príncipe de paz, sino como Rey de reyes y Señor de Señores, con sus millares de millares de huestes celestiales, como el alfa y la Omega el principio, el que es y era y será pro toda la eternidad como el Todo Poderoso Jehová de los ejércitos, ese es su nombre. Emmanuel, Dios con nosotros.

El hombre que no le reconoció como lo que aseguró ser, Dios Rey y Señor preferirá esconderse en las peñas y debajo de las rocas; aun con todo tendrá que doblar sus rodillas y confesar que Jesús es el Señor y soberano Dios por toda la eternidad
El Señor ( tu Dios) ya viene.


BUENAS TARDES SENOR OSO Y DONDE DICE EN EZEQUIEL 11:4 QUE JEHOVA E SVENDIDO POR 30 MONEDAS A CUAL EZEQUIEL SE REFIERE AL DE LA BIBLIA O AUN EZEQUIEL PASTOR....BUENO SENOR OSO SI USTED DICE ESO LE RESPETO Y MUCHO, PERO CREO QUE HA OLVIDADO ALGO 1 CORINTIOS 8:6
PARA NOSOTROS HAY UN SOLO DIOS EL PADRE DEL CUAL PRCEDEN TODAS LAS COSAS PROVERBIOS 8:27 ESTO LO HIZO EN PRESENCIA DE JESUS) Y UN SENOR JESUCRISTO POR MEDIO DEL CUAL SON TODAS LA COSAS(ES VERDAD NOTE PROVERBIOS 8:30 CON EL (JEHOVA) ESTABA YO(JESUS) ORDENANDOLE TODAS LAS COSAS) NO LO DUDO


TIENE ALGO NUEVO...
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Exodo 3:14)

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)








Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Isaías 44:6)

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap. 22:13) (Leer Ap 1:17-18)







Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo.(Is. 44:24)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.(Jn. 1:1-3).








Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.(Is. 42:8)

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.(Jn. 17:5)(Ver también 1ªCor 2:8, Ap. 1:5-6)








Venid, aclamemos alegremente a Jehová;cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.(Sal 95:1)

Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.(1ª Cor. 10:4)(Ver también Is. 28:16).







Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?.(Sal. 27:1).

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:4)(Ver Juan 1:9, Jn. 8:12 y Ap. 21:23)








Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.(Is. 40:8)

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.(Mateo 24:35)








Jehová es mi pastor.(Sal. 23:1)

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.(Jn. 10:11)(Ver 1ª Ped. 2:25).
 
Originalmente enviado por: sersincero3
BUENAS TARDES SENOR OSO Y DONDE DICE EN EZEQUIEL 11:4 QUE JEHOVA E SVENDIDO POR 30 MONEDAS A CUAL EZEQUIEL SE REFIERE AL DE LA BIBLIA O AUN EZEQUIEL PASTOR....BUENO SENOR OSO SI USTED DICE ESO LE RESPETO Y MUCHO, PERO CREO QUE HA OLVIDADO ALGO 1 CORINTIOS 8:6
PARA NOSOTROS HAY UN SOLO DIOS EL PADRE DEL CUAL PRCEDEN TODAS LAS COSAS PROVERBIOS 8:27 ESTO LO HIZO EN PRESENCIA DE JESUS) Y UN SENOR JESUCRISTO POR MEDIO DEL CUAL SON TODAS LA COSAS(ES VERDAD NOTE PROVERBIOS 8:30 CON EL (JEHOVA) ESTABA YO(JESUS) ORDENANDOLE TODAS LAS COSAS) NO LO DUDO


TIENE ALGO NUEVO...

No hay nada nuevo bajo el sol, ni otro evangleio distinto; tampoco es nuevo que alguien solo lea una parte de un largo coemntario y no acierte a decir casi nada de él y este es tu caso.

Me gusatria sber tu punto de vista de cada cita que te di, la cotejaras y leyeras sin un prejuicio adoctrinatario - que lamentablemenet caracteriza tanto a los TJ, en general- para que detenidamente leas por ejemplo la cita que en el libro del profeta Zacarias puedas verificar que es Dios mismo quien le dice el hombre que le vendria por 30 piezas de plata. En eso estimo el aparato religioso la vida del Hijo de Dios, esto es de Dios hecho hombre.

Por favor, leelo y considera.
 
Originalmente enviado por: OSO
No hay nada nuevo bajo el sol, ni otro evangleio distinto; tampoco es nuevo que alguien solo lea una parte de un largo coemntario y no acierte a decir casi nada de él y este es tu caso.

Me gusatria sber tu punto de vista de cada cita que te di, la cotejaras y leyeras sin un prejuicio adoctrinatario - que lamentablemenet caracteriza tanto a los TJ, en general- para que detenidamente leas por ejemplo la cita que en el libro del profeta Zacarias puedas verificar que es Dios mismo quien le dice el hombre que le vendria por 30 piezas de plata. En eso estimo el aparato religioso la vida del Hijo de Dios, esto es de Dios hecho hombre.

Por favor, leelo y considera.


MUY bunas tardes senor martin, para mi es un gusto hablar con personas como usted.. en primr lugar yo no tengo ningun punto de vista mio a una cita , mas bien lo que usted deberia de decir en mi opinion que dice, la palabra de DIOS EN EZEQUIEL...

BUENO para informarle me gustaria que usted lo hiciera con respeto.

lo que veo es un poco de prepotencia a hacrme creer de su palabras y no d elas biblias para su informacion lo de las 30 monedas de plata, no esta en ezequiel por que mejor no investiga bien.. y despues me envia donde dice eso.. yo se donde dice, peor lo dejare a usted , para cuando usted se dirija a al biblia sepa de lo que esta diciendo pase un excelente dia
 
Fe de erratas

Fe de erratas

Cieramente no se que pensaba, la cita correcta no es Ezqeuiel, sino tal como lo puse en al referencia anterior arriba, me refiero a Zac 11:4, 13) Que se refieren precisemante a como Jeshová es vendio por 30 monedas. Una disculpa

Ser sincero, la referencia primera es correcta la segunda cambié el libro por alguna distracción de mi parte, disculpas.

Luego de un error y dos disculpas continuo esperando tus comentarios...

Un saludo
 
Re: Fe de erratas

Re: Fe de erratas

Originalmente enviado por: OSO
Cieramente no se que pensaba, la cita correcta no es Ezqeuiel, sino tal como lo puse en al referencia anterior arriba, me refiero a Zac 11:4, 13) Que se refieren precisemante a como Jeshová es vendio por 30 monedas. Una disculpa
SENOR MARTIN EQUIVOCARSE ES DE HUMANOS NO S EPREOCUPE LO QUE SI UNO DBERIA DE VER ES LO QUE ESCRIBE , PERO LO DISCULPO..

Ser sincero, la referencia primera es correcta la segunda cambié el libro por alguna distracción de mi parte, disculpas.

Luego de un error y dos disculpas continuo esperando tus comentarios...
CON MUCHO GUSTO SNEOR MARTIN SERA UN PLACER AYUDARLE..
Un saludo


ZACARIAS 11:13 Y ME DIJO JEHOVA ECHALO AL TESORO HERMOSO CON QUE ME HAN APRECIADO Y TOME LAS TREINATAS PIEZAS DE PLATA Y LA SHECHE EN LA CASA DE JEHOVA..


SERA EL A JEHOVA AL QUE VENDIERON POR 30PIEZAS DE PLATA HECHO JESUS?
NO. POR QUE EN PRIMER LUGAR JESUS NO ES DIOS , LAS PRUEBAS ESTAN ATRAS... Y EN SEGUNDO ME AN APRECIDO , ESE ES EL APRECIO QUE LOS QUE MATARON A JESUS LE TENIAN A DIOS? POR HABERLO DADO COMO SACRIFICIO PROPISIATORIO. SIN DUDA JESUS FUE VENDIDO PO R30 MONEDAS DE PLATA.. PERO ESTE TEXTO NO DICE QUE JEHOVA FUE VENDIDO....

SI
 
¿¿¿¿¿Es esto el "amor" al prójimo que practica su "organización"??????


Bogotá, Sábado 6 de octubre de 2001 Colombia, Sábado 6 de octubre de 2001


Denuncian persecución a disidentes de los Testigos de Jehová


Varias personas expulsadas de los Testigos de Jehová cuentan cómo sus dudas sobre algunas creencias les valieron el aislamiento y repudio de sus amigos y hasta de su propia familia.
"¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová asociado con la organización que Dios dirige mediante su espíritu?". Con estas palabras los testigos de Jehová bautizan a sus feligreses. Luego un ‘anciano’ los sumerge en una piscina en un momento solemne y lleno de espiritualidad.
A Santiago Ruiz* y a su esposa Mery* estas palabras les retumbaron en la cabeza cuando su hija Sara* de 5 años murió a causa de una deficiencia de sangre. No podían hacerle una transfusión, pues esta religión prohíbe este tipo de intervención. Para ellos la pequeña Sara había sido elegida por Jehová.
A Santiago lo invadió una gran confusión. Era enero de 1994 y en ese momento él profesaba como ‘anciano’ en la congregación de Bello y no comprendía cómo Jehová lo ponía en el dilema de elegir la vida de su hija o la obediencia a la ley bíblica.
Sara murió. Hoy, Santiago es ex testigo expulsado y tildado de hombre peligroso por su comunidad religiosa. "Ella necesitaba la sangre. Era indiscutible. Ese día la transfundieron por una orden fiscal y dos meses después falleció", recuerda con tristeza.
A pesar de la fidelidad a los dogmas de los Testigos, Santiago nunca estuvo de acuerdo con la prohibición que le costó la vida a su hija. Sus dudas lo llevaron a investigar, leer y manifestar las inquietudes, que lo pondrían en la mira de otros ‘ancianos’.
"Cometí una infracción, un asunto de infidelidad y fui delatado por otro hermano. Luego de un comité judicial y una censura pública, fui declarado no grato, apóstata y hombre peligroso", dice.
Según las normas de los Testigos, cuando uno de ellos es expulsado, el resto de los integrantes, incluidos sus propios familiares, deben ignorarlo totalmente.
Sus hermanos carnales le dieron la espalda, la familia de su esposa lo desprecia y en el sector donde vive debe sortear las desavenencias de los Testigos con los que se cruza.
"Es como si uno estuviera muerto en vida".
Censura pública
Pedro Patiño, testigo bautizado desde adolescente y estudiante de Idiomas en la Universidad de Antioquia, ha estudiado buena parte de la literatura de los Testigos. Él fue bedelita, o servidor en la Betel de Facatativa por un año. Por sus inquietudes acerca de la sangre y los que "considera manejos oscuros" en la organización, fue expulsado hace pocos meses y sometido a censura pública.
"Cuando iba a ser nombrado ‘anciano’, pasé una carta de renuncia aduciendo que no compartía el tema de la sangre. Expliqué las contradicciones que encontraba en sus argumentos", sostiene el joven ex testigo.
Luego de varios comités judiciales, Pedro fue acusado de apóstata, es decir, hereje que no cree en Jehová.
"Es lo peor que le puede pasar a un testigo. De ahí el temor de los feligreses a enfrentarse a un comité".
Los comités
Un comité judicial es una confrontación entre el infractor y una terna de ‘ancianos’ para impartir justicia divina. Estas personas por lo general no poseen ninguna formación académica o de jurisprudencia y ejecutan su autoridad basados en la literatura de los Testigos y en el libro secreto de los ‘ancianos’.
"Aparte del rompimiento con los amigos de toda la vida, el apóstata es tratado como un paria condenado a la destrucción", sostiene Pedro.
Además los expulsados se enfrentan a presión sicológica y a persecución. Como en el caso de Fabiola, enfermera y testigo de Jehová por más de 30 años.
Perdió varios trabajos como enfermera por sus creencias religiosas que le impedían hacer transfusiones. Estas inquietudes además de la pregunta de por qué para los Testigos Jesús es clavado en un madero y no en una cruz, le valieron la expulsión.
Fabiola entró en una depresión aguda, fue aislada y requerida por un comité judicial. El temor de ser expulsada le impedía asistir y en varias ocasiones fue perseguida por los ‘ancianos’ para obligarla a acudir.
"Llegaron a mi casa de imprevisto. Eran dos. Tocaron la puerta y luego se escondieron. Sentía mucho miedo y no quería salir. Desde afuera me gritaron asuntos personales y me dijeron que quedaba expulsada por apóstata", recuerda Fabiola.
"Es que ingresar a los Testigos al principio es como saborear un dulce muy rico. Te endulzan y al mínimo error te tratan como a un enfermo contagioso", agrega su hija.
Láscides Blandón interpuso una tutela alegando vulneración a sus derechos fundamentales: a la honra, al buen nombre, a la libertad de cultos, a la libre conciencia, la libre expresión, al desarrollo de la personalidad, a la libre asociación, a la enseñanza y el aprendizaje. Pero no halló una respuesta.
El paso de Láscides por la congregación le dejó un sinsabor espiritual y un mar de dudas sobre el manejo financiero y la manipulación espiritual.
Máxima autoridad

La máxima autoridad de los Testigos en Medellín es Jacinto Cárdenas, un mexicano radicado en la ciudad hace más de 15 años. Ejerce como superintendente de distrito. Al respecto dice: "Hay personas que siguen ídolos y leyes humanas, nosotros seguimos la voluntad de Dios y ésta prima sobre todo lo demás".
Afirma también que "la organización juzga a los testigos bajo la autoridad de la Biblia, que debe ser conocida con profundidad para entender los asuntos internos".
Y con el tema de la sangre advierte: "Sólo después de una autopsia se puede saber la causa de la muerte de una persona. Por otra parte, los disidentes de cualquier religión que renuncian siempre denigran de ésta".
El ‘anciano’ Román Elías López es superintendente del circuito de Itagüí y dice: "Ser testigo es una forma de vida y nosotros tratamos de adornarla. La hermosura que reflejamos es vista con superioridad por los detractores que no hablan bien de la organización".
Origen

Los Testigos de Jehová se iniciaron en Pitsburgh (Estados Unidos) en 1979, con el pastor Charles Russell. Inicialmente se conocieron como "estudiantes de la Biblia", pero tras la muerte de Russell en 1916, el juez Joseph Rutherford hizo cambios, entre ellos pasaron a ser Testigos de Jehová, en 1931.
La sociedad Watchtower, en Brooklyn (New York), dirige la organización por medio de una junta directiva compuesta por 10 hombres y llamada cuerpo gobernante, máximo ente teológico de esta religión.
A Colombia llegaron en 1946 con el misionero estadounidense Robert Tracy. En 1966 obtuvieron personería jurídica como sociedad de Biblias y tratados La Torre del Vigía de Pensilvania, en calidad de sociedad cultural para la difusión de material impreso. En 1996 se convirtieron oficialmente en religión: la Iglesia Cristiana de los testigos de Jehová.
La sede principal en Colombia es en Facatativá (Cundinamarca) y su coordinador y representante legal es el estadounidense Richard Lawrens Brown. De sus seis millones de fieles en el mundo, 100 mil están en Colombia y 10 mil en el Valle de Aburrá.
*Los nombres son ficticios por petición de los entrevistados.

WILBER ALBERTO RICO.Especial para EL TIEMPO
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿¿¿¿¿Es esto el "amor" al prójimo que practica su "organización"??????


Bogotá, Sábado 6 de octubre de 2001 Colombia, Sábado 6 de octubre de 2001


Denuncian persecución a disidentes de los Testigos de Jehová


Varias personas expulsadas de los Testigos de Jehová cuentan cómo sus dudas sobre algunas creencias les valieron el aislamiento y repudio de sus amigos y hasta de su propia familia.
"¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová asociado con la organización que Dios dirige mediante su espíritu?". Con estas palabras los testigos de Jehová bautizan a sus feligreses. Luego un ‘anciano’ los sumerge en una piscina en un momento solemne y lleno de espiritualidad.
A Santiago Ruiz* y a su esposa Mery* estas palabras les retumbaron en la cabeza cuando su hija Sara* de 5 años murió a causa de una deficiencia de sangre. No podían hacerle una transfusión, pues esta religión prohíbe este tipo de intervención. Para ellos la pequeña Sara había sido elegida por Jehová.
A Santiago lo invadió una gran confusión. Era enero de 1994 y en ese momento él profesaba como ‘anciano’ en la congregación de Bello y no comprendía cómo Jehová lo ponía en el dilema de elegir la vida de su hija o la obediencia a la ley bíblica.
Sara murió. Hoy, Santiago es ex testigo expulsado y tildado de hombre peligroso por su comunidad religiosa. "Ella necesitaba la sangre. Era indiscutible. Ese día la transfundieron por una orden fiscal y dos meses después falleció", recuerda con tristeza.
A pesar de la fidelidad a los dogmas de los Testigos, Santiago nunca estuvo de acuerdo con la prohibición que le costó la vida a su hija. Sus dudas lo llevaron a investigar, leer y manifestar las inquietudes, que lo pondrían en la mira de otros ‘ancianos’.
"Cometí una infracción, un asunto de infidelidad y fui delatado por otro hermano. Luego de un comité judicial y una censura pública, fui declarado no grato, apóstata y hombre peligroso", dice.
Según las normas de los Testigos, cuando uno de ellos es expulsado, el resto de los integrantes, incluidos sus propios familiares, deben ignorarlo totalmente.
Sus hermanos carnales le dieron la espalda, la familia de su esposa lo desprecia y en el sector donde vive debe sortear las desavenencias de los Testigos con los que se cruza.
"Es como si uno estuviera muerto en vida".
Censura pública
Pedro Patiño, testigo bautizado desde adolescente y estudiante de Idiomas en la Universidad de Antioquia, ha estudiado buena parte de la literatura de los Testigos. Él fue bedelita, o servidor en la Betel de Facatativa por un año. Por sus inquietudes acerca de la sangre y los que "considera manejos oscuros" en la organización, fue expulsado hace pocos meses y sometido a censura pública.
"Cuando iba a ser nombrado ‘anciano’, pasé una carta de renuncia aduciendo que no compartía el tema de la sangre. Expliqué las contradicciones que encontraba en sus argumentos", sostiene el joven ex testigo.
Luego de varios comités judiciales, Pedro fue acusado de apóstata, es decir, hereje que no cree en Jehová.
"Es lo peor que le puede pasar a un testigo. De ahí el temor de los feligreses a enfrentarse a un comité".
Los comités
Un comité judicial es una confrontación entre el infractor y una terna de ‘ancianos’ para impartir justicia divina. Estas personas por lo general no poseen ninguna formación académica o de jurisprudencia y ejecutan su autoridad basados en la literatura de los Testigos y en el libro secreto de los ‘ancianos’.
"Aparte del rompimiento con los amigos de toda la vida, el apóstata es tratado como un paria condenado a la destrucción", sostiene Pedro.
Además los expulsados se enfrentan a presión sicológica y a persecución. Como en el caso de Fabiola, enfermera y testigo de Jehová por más de 30 años.
Perdió varios trabajos como enfermera por sus creencias religiosas que le impedían hacer transfusiones. Estas inquietudes además de la pregunta de por qué para los Testigos Jesús es clavado en un madero y no en una cruz, le valieron la expulsión.
Fabiola entró en una depresión aguda, fue aislada y requerida por un comité judicial. El temor de ser expulsada le impedía asistir y en varias ocasiones fue perseguida por los ‘ancianos’ para obligarla a acudir.
"Llegaron a mi casa de imprevisto. Eran dos. Tocaron la puerta y luego se escondieron. Sentía mucho miedo y no quería salir. Desde afuera me gritaron asuntos personales y me dijeron que quedaba expulsada por apóstata", recuerda Fabiola.
"Es que ingresar a los Testigos al principio es como saborear un dulce muy rico. Te endulzan y al mínimo error te tratan como a un enfermo contagioso", agrega su hija.
Láscides Blandón interpuso una tutela alegando vulneración a sus derechos fundamentales: a la honra, al buen nombre, a la libertad de cultos, a la libre conciencia, la libre expresión, al desarrollo de la personalidad, a la libre asociación, a la enseñanza y el aprendizaje. Pero no halló una respuesta.
El paso de Láscides por la congregación le dejó un sinsabor espiritual y un mar de dudas sobre el manejo financiero y la manipulación espiritual.
Máxima autoridad

La máxima autoridad de los Testigos en Medellín es Jacinto Cárdenas, un mexicano radicado en la ciudad hace más de 15 años. Ejerce como superintendente de distrito. Al respecto dice: "Hay personas que siguen ídolos y leyes humanas, nosotros seguimos la voluntad de Dios y ésta prima sobre todo lo demás".
Afirma también que "la organización juzga a los testigos bajo la autoridad de la Biblia, que debe ser conocida con profundidad para entender los asuntos internos".
Y con el tema de la sangre advierte: "Sólo después de una autopsia se puede saber la causa de la muerte de una persona. Por otra parte, los disidentes de cualquier religión que renuncian siempre denigran de ésta".
El ‘anciano’ Román Elías López es superintendente del circuito de Itagüí y dice: "Ser testigo es una forma de vida y nosotros tratamos de adornarla. La hermosura que reflejamos es vista con superioridad por los detractores que no hablan bien de la organización".
Origen

Los Testigos de Jehová se iniciaron en Pitsburgh (Estados Unidos) en 1979, con el pastor Charles Russell. Inicialmente se conocieron como "estudiantes de la Biblia", pero tras la muerte de Russell en 1916, el juez Joseph Rutherford hizo cambios, entre ellos pasaron a ser Testigos de Jehová, en 1931.
La sociedad Watchtower, en Brooklyn (New York), dirige la organización por medio de una junta directiva compuesta por 10 hombres y llamada cuerpo gobernante, máximo ente teológico de esta religión.
A Colombia llegaron en 1946 con el misionero estadounidense Robert Tracy. En 1966 obtuvieron personería jurídica como sociedad de Biblias y tratados La Torre del Vigía de Pensilvania, en calidad de sociedad cultural para la difusión de material impreso. En 1996 se convirtieron oficialmente en religión: la Iglesia Cristiana de los testigos de Jehová.
La sede principal en Colombia es en Facatativá (Cundinamarca) y su coordinador y representante legal es el estadounidense Richard Lawrens Brown. De sus seis millones de fieles en el mundo, 100 mil están en Colombia y 10 mil en el Valle de Aburrá.
*Los nombres son ficticios por petición de los entrevistados.

WILBER ALBERTO RICO.Especial para EL TIEMPO


O SI DEVERAS OH SABE .. A JESUS LE DIJERON QUE ERA UN GLOTON Y DADO A MUCHO VINO, LO CREE USTED?

SENORA MARIPAZ ESO NO ME INCOMODA EN LO PERSONAL DE VERDAD, LO QUE SI VEO QUE ENSENA MAL A LAS PERSONAS SABE POR QUE POR QUE CON EL SOLO HECHO DE NO PODER CONTESTAR ALGO TAN SIMPLE COMOE ES LA BIBLIA. QUE ES LO QUE LE ENSENA MIRA AQUI DICE QUI DIOS ENVIO A SU HIJO.. PEOR NO VAYA A CREER QUE JESUS TIENE DIOS, NO NO NO NO NO NO LO PERMITA JESUS.... ASIES SENORA PAZ ESTE TEXTO TAN SIMPLE NO SABE CONETARLO... SI JESUS ERA DIOS Y BAJO SOLO DE LOS CIELOS QUIEN FUE EL QUE LO ENVIO SEGUN JUAN 3:16?

SENORA MARIPAZ SI JESUS ES DIOS ? CUANDO SUBIO A LOS CIELOS COAN CUAL DIOS SUBIO? SLAMOS 110:1Y HEBREOS 1:5.

SENORA MARIPAZ CUANDOMI SR JESUS TERMINO LA OBRA DE EL Y COMO EL ERA DIOS , CON CUAL DIOS SE SENTO?

SENORA MARIPAZ CUANDO JESUS ESTABA MURIENDO POR TODOS NOSOTROS Y EL ERA DIOS ACUAL DIOS LE DIJO QUE POR QUE LO HABIA ABANDONADO? MARCOS 15:34.

Y DIGAME QUIEN LEVANTO A MI SENOR JESUCRISTO SI EL ERA DIOS? Y QUE DIOS LO SENTO A SU DIESTRA EFECIOS 1:20


SENORA MARIPAZ DIGAME QUE ESCONDE POR QUE NO QUIERE CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS.. BUENO MIRE SI GUSTA PUEDE PREGUNTARLE A SU PASTOR Y DESPUES ME DICE LE PARECE.... AMOR , APACIBILIDAD, AUTODOMINIO, FE MASEDUMBRE GOZO, PAZ , BONDAD , BENIGNIDAD... CREE USTED QUE PUEDE MOSTRAR AUNQUE SEA UNO SOLO DE ESTOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO AL CONETESTAR LA SPRGUNTAS..


BENDITO ES EL DIOS Y PADRE DE MI SENOR JESUCRISTO DIJO PEDRO..

BENDITO ES EL DIOS Y PADRE DE MI SENOR JESUCRISTO DIJO SERSINCERO3


GRACIAS Y QUE PASEN UN A EXCELENTE TARDE ES UN PLACER COMPARTIR CON TODOS USTEDES EL LIBRO MAS GRANDE COMO ES LA PALBRA DEL DIOS SOBERANO JEHOVA..
 
Usted,como ciego espiritual que es guiado por una secta, no entiende que Jesús TENIA DOS NATURALEZAS, Él era 100 % Dios y era 100 % Hombre....y se despojó de Su divinidad, para hacerse igual a nosotros y sufrir la muerte por nosotros.............pero no lo podemos entender con nuestra mente, es algo que se ve con los ojos de la fe, y la fe es un don de Dios, que usted todavía no posee.


Si usted no cree a Jesús, está muerto en sus delitos y pecados, porque si Él no es Dios, Él no murió por usted, y usted está condenado por la eternidad.....pero si Jesús es Dios, Él murió en su lugar, y resucitó para darle a usted la vida eterna, solo Dios puede darle la vida, solo Dios puede perdonar sus pecados y NO por sus méritos, ni por repartir Atalayas, es tan solo por Gracia de Dios, por los méritos de Jesús
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿¿¿¿¿Es esto el "amor" al prójimo que practica su "organización"??????


Bogotá, Sábado 6 de octubre de 2001 Colombia, Sábado 6 de octubre de 2001


Denuncian persecución a disidentes de los Testigos de Jehová


Varias personas expulsadas de los Testigos de Jehová cuentan cómo sus dudas sobre algunas creencias les valieron el aislamiento y repudio de sus amigos y hasta de su propia familia.
"¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová asociado con la organización que Dios dirige mediante su espíritu?". Con estas palabras los testigos de Jehová bautizan a sus feligreses. Luego un ‘anciano’ los sumerge en una piscina en un momento solemne y lleno de espiritualidad.
A Santiago Ruiz* y a su esposa Mery* estas palabras les retumbaron en la cabeza cuando su hija Sara* de 5 años murió a causa de una deficiencia de sangre. No podían hacerle una transfusión, pues esta religión prohíbe este tipo de intervención. Para ellos la pequeña Sara había sido elegida por Jehová.
A Santiago lo invadió una gran confusión. Era enero de 1994 y en ese momento él profesaba como ‘anciano’ en la congregación de Bello y no comprendía cómo Jehová lo ponía en el dilema de elegir la vida de su hija o la obediencia a la ley bíblica.
Sara murió. Hoy, Santiago es ex testigo expulsado y tildado de hombre peligroso por su comunidad religiosa. "Ella necesitaba la sangre. Era indiscutible. Ese día la transfundieron por una orden fiscal y dos meses después falleció", recuerda con tristeza.
A pesar de la fidelidad a los dogmas de los Testigos, Santiago nunca estuvo de acuerdo con la prohibición que le costó la vida a su hija. Sus dudas lo llevaron a investigar, leer y manifestar las inquietudes, que lo pondrían en la mira de otros ‘ancianos’.
"Cometí una infracción, un asunto de infidelidad y fui delatado por otro hermano. Luego de un comité judicial y una censura pública, fui declarado no grato, apóstata y hombre peligroso", dice.
Según las normas de los Testigos, cuando uno de ellos es expulsado, el resto de los integrantes, incluidos sus propios familiares, deben ignorarlo totalmente.
Sus hermanos carnales le dieron la espalda, la familia de su esposa lo desprecia y en el sector donde vive debe sortear las desavenencias de los Testigos con los que se cruza.
"Es como si uno estuviera muerto en vida".
Censura pública
Pedro Patiño, testigo bautizado desde adolescente y estudiante de Idiomas en la Universidad de Antioquia, ha estudiado buena parte de la literatura de los Testigos. Él fue bedelita, o servidor en la Betel de Facatativa por un año. Por sus inquietudes acerca de la sangre y los que "considera manejos oscuros" en la organización, fue expulsado hace pocos meses y sometido a censura pública.
"Cuando iba a ser nombrado ‘anciano’, pasé una carta de renuncia aduciendo que no compartía el tema de la sangre. Expliqué las contradicciones que encontraba en sus argumentos", sostiene el joven ex testigo.
Luego de varios comités judiciales, Pedro fue acusado de apóstata, es decir, hereje que no cree en Jehová.
"Es lo peor que le puede pasar a un testigo. De ahí el temor de los feligreses a enfrentarse a un comité".
Los comités
Un comité judicial es una confrontación entre el infractor y una terna de ‘ancianos’ para impartir justicia divina. Estas personas por lo general no poseen ninguna formación académica o de jurisprudencia y ejecutan su autoridad basados en la literatura de los Testigos y en el libro secreto de los ‘ancianos’.
"Aparte del rompimiento con los amigos de toda la vida, el apóstata es tratado como un paria condenado a la destrucción", sostiene Pedro.
Además los expulsados se enfrentan a presión sicológica y a persecución. Como en el caso de Fabiola, enfermera y testigo de Jehová por más de 30 años.
Perdió varios trabajos como enfermera por sus creencias religiosas que le impedían hacer transfusiones. Estas inquietudes además de la pregunta de por qué para los Testigos Jesús es clavado en un madero y no en una cruz, le valieron la expulsión.
Fabiola entró en una depresión aguda, fue aislada y requerida por un comité judicial. El temor de ser expulsada le impedía asistir y en varias ocasiones fue perseguida por los ‘ancianos’ para obligarla a acudir.
"Llegaron a mi casa de imprevisto. Eran dos. Tocaron la puerta y luego se escondieron. Sentía mucho miedo y no quería salir. Desde afuera me gritaron asuntos personales y me dijeron que quedaba expulsada por apóstata", recuerda Fabiola.
"Es que ingresar a los Testigos al principio es como saborear un dulce muy rico. Te endulzan y al mínimo error te tratan como a un enfermo contagioso", agrega su hija.
Láscides Blandón interpuso una tutela alegando vulneración a sus derechos fundamentales: a la honra, al buen nombre, a la libertad de cultos, a la libre conciencia, la libre expresión, al desarrollo de la personalidad, a la libre asociación, a la enseñanza y el aprendizaje. Pero no halló una respuesta.
El paso de Láscides por la congregación le dejó un sinsabor espiritual y un mar de dudas sobre el manejo financiero y la manipulación espiritual.
Máxima autoridad

La máxima autoridad de los Testigos en Medellín es Jacinto Cárdenas, un mexicano radicado en la ciudad hace más de 15 años. Ejerce como superintendente de distrito. Al respecto dice: "Hay personas que siguen ídolos y leyes humanas, nosotros seguimos la voluntad de Dios y ésta prima sobre todo lo demás".
Afirma también que "la organización juzga a los testigos bajo la autoridad de la Biblia, que debe ser conocida con profundidad para entender los asuntos internos".
Y con el tema de la sangre advierte: "Sólo después de una autopsia se puede saber la causa de la muerte de una persona. Por otra parte, los disidentes de cualquier religión que renuncian siempre denigran de ésta".
El ‘anciano’ Román Elías López es superintendente del circuito de Itagüí y dice: "Ser testigo es una forma de vida y nosotros tratamos de adornarla. La hermosura que reflejamos es vista con superioridad por los detractores que no hablan bien de la organización".
Origen

Los Testigos de Jehová se iniciaron en Pitsburgh (Estados Unidos) en 1979, con el pastor Charles Russell. Inicialmente se conocieron como "estudiantes de la Biblia", pero tras la muerte de Russell en 1916, el juez Joseph Rutherford hizo cambios, entre ellos pasaron a ser Testigos de Jehová, en 1931.
La sociedad Watchtower, en Brooklyn (New York), dirige la organización por medio de una junta directiva compuesta por 10 hombres y llamada cuerpo gobernante, máximo ente teológico de esta religión.
A Colombia llegaron en 1946 con el misionero estadounidense Robert Tracy. En 1966 obtuvieron personería jurídica como sociedad de Biblias y tratados La Torre del Vigía de Pensilvania, en calidad de sociedad cultural para la difusión de material impreso. En 1996 se convirtieron oficialmente en religión: la Iglesia Cristiana de los testigos de Jehová.
La sede principal en Colombia es en Facatativá (Cundinamarca) y su coordinador y representante legal es el estadounidense Richard Lawrens Brown. De sus seis millones de fieles en el mundo, 100 mil están en Colombia y 10 mil en el Valle de Aburrá.
*Los nombres son ficticios por petición de los entrevistados.

WILBER ALBERTO RICO.Especial para EL TIEMPO



BUENO SENORA PAZ..


A JESUS LE DIJERON QUE ERA UN GLOTON Y DADO A MUCHO VINO LO CREIRIA?

BUENO ESO ES LA DIFAMACION DE LOS FARICEOS Y ESCRIBAS, PEOR ERA CIERTO ESTO?

BUENO LA BIBLIA ES CLARA JESUS HABLABA LA VERDDAD Y ALOS FARICEOS ESO LE MOLESTABA Y MUCHO, POR ESO SE LAS INGENIARON PARA DIFAMARLO.

CREERIAN TODAS LAS PEROSNAS DE AQUEL TIEMPO Y LOS DE HOY DIA?

NO. POR QUE ELLOS VIERON QUE NO ERA ASI , QUE JESUS ESTABA SUFRIENDO DIFAMACION POR QUE A LOS QUE SEGUN SABIAN LA VERDAD LES MOLESTABA QUE ENSENARA LAS COSAS DEL DIOS Y PADRE DE JESUS LA VERDAD..

HOY DIA MUCHAS PEROSNAS SE HAN BENEFICIADO DE APRENDER LA VERDAD AL NO SOLO PRESTAR A TENCION DE LOS QUE LOS DEMAS HABLA ACERCA DE LOS TJ, SINO A COMPROBAR POR QUE SON TAN ODIADOS..

ENCONTRARON RASONES DE SOBRA COMO PARA SABER EXACTAMENTE SI LOQ UE SE HABLABA MAL DE ELLOS ERAN VERDAD..


YSE DIERON CUENTA DE LAS PALBRAS DEL SENOR JESUCRISTO EL POR QUE SE ODIABA A ESTOS CRISTANOS QUE SOLO TENIAN LA COMISION DE AMAR AL PRJIMO Y NESENARLES LA VERDAD , SE DIERON CUENTA QUE EL 10% ERA UN ROBO, QUE EL INFIERNO NO ERA MAS QUE LA TUMBA EL SEPULCRO, QUE COMO ERA POSIBLE QUE ALGUIEN A QUIEN DIOS HABIA DEJADO QUE SATANAS LO TENTARA Y QUE ERA UN SIERVO CON TEMOR SANO A JEHOVA DESEARIA IR AL INFIERNO, POR QUE SI ESTABA SUFRIENDO PARA QUE QUEDRIA IR A UN LUGAR DONDE SUFRIRIA MAS SEGUN LA CRISTIANDAD, ES VERDDAD QUE JESUS EJECUTARA A LOS INICUOS PERO NO LOS TORTURARA.....SALMOS 37:9-10.. ECLESIASTES5:9Y10....



ODIADOS EL MUNDO LOS ODIARA DIJO JESUS SI ME TUVIERAN CARINO AMI , TAMBIEN SE LOS TENDRIAN A USTEDES.. Y ESO NO PASA..
NO AGUANTARAN LAS ENSENANZAS SANAS Y VERDADERAS

2TIMOTEO 4:1-5 TE ENCARESCO DELANTE DE DIOS Y DEL SENOR JESUCRISTO , QUE JUSGARA A LOS VIVOS Y ALOS MUERTOS EN SU MANIFESTACION Y REINO QUE PREDIQUES LA PALBRA QUE INSTES A TIEMPO REDAGUYE REPRENDE EXORTA CON TODA PACIENCIA Y DOTRINA. 3 ME GUSTA POR QUE VENDRA TIEMPO CUANDO NO SUFRIRAN LA SANA DOTRINA SINO QUE TENIENDO COMESON D EOIR AMONTONARAN MAESTROS CONFORME ASUS PROPIAS CUNCUPISCENCIAS4 APARTARAN DE LA VERDAD EL OIDO Y S EVOLVERAN A LA FABULAS, PERO TU S ESOBRIO EN TODO SOPORTA AFLICIONES , HAS OBRA DE EVANGELISTA CUMPLE TU MINISTERIO..


LES LLAMAN SECTA


HECHOS 28:22 PERO QUERIAMOS OIR D ETI LO QUE PIENSAS POR QUE DE ESTA SECTA NOS ES NOTORIO QUE ENTODAS PARTES SE HABLE DE ELLA...


SI ME REGOSIJO CUANDO NOS LLAMAN A SI SI ALOS PRIMERO CRISTIANOS LES DIJERON ESO , PUES TODAVIA CONTINUA HASTA EL DIA DE HOY.. HECHOS 24:1-27