El Verbo ES Dios, pero no es Jesús
Hola a todos:
Mi respuesta al tema inicial que ha avierto Maripaz, se encuentra en esta dirección:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=11602&perpage=15&pagenumber=3
Pero pegaré, el trozo que hace referencia a los primeros versículos de Juan.
¿Proceso a la Biblia?
(Mateo 7:1-4)
1 "No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes.
2 Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
3 "¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?
4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Déjame sacarte la astilla del ojo', cuando ahí tienes una viga en el tuyo?
Los Testigos de Jehová, con su traducción, han hecho decir a la Biblia, aquello que ellos han querido hacerle decir, o han ocultado lo que no querían que esta dijera, y lo han hecho de una forma totalmente consciente, como la traducción de Tito 2:13
Pero no son los únicos que practican más o menos lo mismo. ¿De que sirven tantas revisiones de la Reina-Valera, si continuan conservando los mismos errores?
(1 Juan 5:7) RVR-95
7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(1 Juan 5:7) Nueva Versión Internacional
7 Tres son los que dan testimonio,
La famosa coma juanina, no está en la Versión del nuevo mundo, pero tampoco está en la San Pablo (Católica), ni en la Nueva Versión Internacional (Evangélica)
Pero más importante que estos versículos son los de Apocalipsis:
(Apocalipsis 1:8) RVR-95
8 «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
(Apocalipsis 1:8) Nueva Versión Internacional
8 "Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios--, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
(Apocalipsis 1:11) RVR-95
11 que decía: «Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea».
(Apocalipsis 1:11) Nueva Versión Internacional
11 que decía: "Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."
La coma juanina, es el único versículo Bíblico, del cual se podría interpretar la trinidad.
Del versículo 8 de Apocalipsis, al no contar con la palabra "Dios", hace el efecto que sea Jesús quien cita esas palabras y no su Padre.
Y del versículo 11, donde se añaden las palabras «Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. donde está hablando Jesús, convence a cualquiera de que es Jesús quien es el Alfa y Omega.
La traducción de la Reina-Valera, puede ser mucho más académica, ¿Pero de qué? ¿De pergaminos falsos o incorrectos?
Tanto la Biblia de los TJ, como la Reina-Valera, tienen el mismo defecto, pero en sentido totalmente opuesto, mientras una intenta quitar o disimular, cualquier rastro de posible divinidad de Jesús, la otra hace lo mismo, pero para fomentar la creencia en la trinidad y la divinidad de Jesús.
Hola a todos:
Mi respuesta al tema inicial que ha avierto Maripaz, se encuentra en esta dirección:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=11602&perpage=15&pagenumber=3
Pero pegaré, el trozo que hace referencia a los primeros versículos de Juan.
Participando en otros foros de religión, y discutiendo este mismo tema con un católico, y evidentemente trinitario, él me explico una cosa, y que gracias a ella, he podido entender y aceptar estos versículos, pero no ha sido precisamente en la dirección que él hubiera querido. Él me explicó más o menos lo siguiente:
Los griegos creían en muchos dioses, pero estos no eran todopoderosos, y según la mitología griega, no eran responsables de la creación de la Tierra, esta creación, ellos se la otorgaban al LOGOS, que ni era un dios, ni era tan siquiera una persona, sino una fuerza creadora. Y que el evangelio de Juan, estaba dirigido a los griegos.
Tras esta explicación, los primeros versículos de Juan, se me han vuelto trasparentes, los entiendo y los acepto como correctos, y estoy muy de acuerdo con que el VERBO era y continua siendo Dios, pero no una persona distinta, sino el mismo Dios, el único Dios, el Padre.
Los griegos tenían TEOS y LOGOS, pero Juan solo tenía un solo y único Dios, y les tenía que explicar a los griegos, que no existía ninguna fuerza creadora independiente de Dios, o sea, que el verdadero Dios, era como su TEOS y LOGOS unido. El problema de Juan, es que él no disponía de ningún LOGOS, y lo tuvo que asemejar a algo que tuviera relación con el concepto griego, pero que al mismo tiempo, para Juan le era imposible de desvincular de Dios, así que debió de asemejarlo como a la Voluntad de Dios, o a la Palabra de Dios.
Evidentemente, la Voluntad de Dios, siempre ha estado con Dios, y es Dios, y por la Voluntad de Dios, se ha creado el cielo y la Tierra, y todo lo que existe. Pero la Voluntad de Dios, no es ninguna persona distinta a Dios, el Padre.
Si queréis, podéis comparar esto, con las palabras escritas por el mismo Juan, en:
(Apocalipsis 4:10-11)
10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 “Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.
El versículo décimo nos informa que esas palabras están dirigidas al que está sentado en el trono, que no es Jesús, no es el Cordero, es Dios, el Padre.
El problema del evangelio de Juan, no son esos primeros versículos, sino que está un poco más adelante
(Juan 1:14)
14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.
Esto es solo simbólico, es una personificación de la Voluntad de Dios, pero no hay que interpretarlo de forma literal, es como si nosotros conociéramos a una persona llamada “Fulano” y que fuera de una bondad, muy superior a cualquier otro ser humano, y dijéramos que: “Fulano, es la bondad hecha hombre”. Pues de la misma forma, podemos decir que Jesús es el Verbo hecho hombre, pues como había dicho al principio del documento, a excepción del Padre, Jesús es quien mejor conoce y cumple con la Voluntad de su Padre, pero no se puede decir que la “bondad”, o la “Voluntad de Dios”, se hayan convertido en seres humanos de forma literal. Son personificaciones, recursos literarios, pero no realidades.
La conclusión final a la que llego, es que el Verbo es Dios, pero Jesucristo, no es realmente el Verbo, y por lo tanto tampoco es Dios.
¿Proceso a la Biblia?
(Mateo 7:1-4)
1 "No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes.
2 Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
3 "¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?
4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Déjame sacarte la astilla del ojo', cuando ahí tienes una viga en el tuyo?
Los Testigos de Jehová, con su traducción, han hecho decir a la Biblia, aquello que ellos han querido hacerle decir, o han ocultado lo que no querían que esta dijera, y lo han hecho de una forma totalmente consciente, como la traducción de Tito 2:13
Pero no son los únicos que practican más o menos lo mismo. ¿De que sirven tantas revisiones de la Reina-Valera, si continuan conservando los mismos errores?
(1 Juan 5:7) RVR-95
7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(1 Juan 5:7) Nueva Versión Internacional
7 Tres son los que dan testimonio,
La famosa coma juanina, no está en la Versión del nuevo mundo, pero tampoco está en la San Pablo (Católica), ni en la Nueva Versión Internacional (Evangélica)
Pero más importante que estos versículos son los de Apocalipsis:
(Apocalipsis 1:8) RVR-95
8 «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
(Apocalipsis 1:8) Nueva Versión Internacional
8 "Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios--, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
(Apocalipsis 1:11) RVR-95
11 que decía: «Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea».
(Apocalipsis 1:11) Nueva Versión Internacional
11 que decía: "Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."
La coma juanina, es el único versículo Bíblico, del cual se podría interpretar la trinidad.
Del versículo 8 de Apocalipsis, al no contar con la palabra "Dios", hace el efecto que sea Jesús quien cita esas palabras y no su Padre.
Y del versículo 11, donde se añaden las palabras «Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. donde está hablando Jesús, convence a cualquiera de que es Jesús quien es el Alfa y Omega.
La traducción de la Reina-Valera, puede ser mucho más académica, ¿Pero de qué? ¿De pergaminos falsos o incorrectos?
Tanto la Biblia de los TJ, como la Reina-Valera, tienen el mismo defecto, pero en sentido totalmente opuesto, mientras una intenta quitar o disimular, cualquier rastro de posible divinidad de Jesús, la otra hace lo mismo, pero para fomentar la creencia en la trinidad y la divinidad de Jesús.