"Proceso a la "biblia" de los TJ"

El Verbo ES Dios, pero no es Jesús

El Verbo ES Dios, pero no es Jesús

Hola a todos:

Mi respuesta al tema inicial que ha avierto Maripaz, se encuentra en esta dirección:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=11602&perpage=15&pagenumber=3

Pero pegaré, el trozo que hace referencia a los primeros versículos de Juan.

Participando en otros foros de religión, y discutiendo este mismo tema con un católico, y evidentemente trinitario, él me explico una cosa, y que gracias a ella, he podido entender y aceptar estos versículos, pero no ha sido precisamente en la dirección que él hubiera querido. Él me explicó más o menos lo siguiente:

Los griegos creían en muchos dioses, pero estos no eran todopoderosos, y según la mitología griega, no eran responsables de la creación de la Tierra, esta creación, ellos se la otorgaban al LOGOS, que ni era un dios, ni era tan siquiera una persona, sino una fuerza creadora. Y que el evangelio de Juan, estaba dirigido a los griegos.

Tras esta explicación, los primeros versículos de Juan, se me han vuelto trasparentes, los entiendo y los acepto como correctos, y estoy muy de acuerdo con que el VERBO era y continua siendo Dios, pero no una persona distinta, sino el mismo Dios, el único Dios, el Padre.

Los griegos tenían TEOS y LOGOS, pero Juan solo tenía un solo y único Dios, y les tenía que explicar a los griegos, que no existía ninguna fuerza creadora independiente de Dios, o sea, que el verdadero Dios, era como su TEOS y LOGOS unido. El problema de Juan, es que él no disponía de ningún LOGOS, y lo tuvo que asemejar a algo que tuviera relación con el concepto griego, pero que al mismo tiempo, para Juan le era imposible de desvincular de Dios, así que debió de asemejarlo como a la Voluntad de Dios, o a la Palabra de Dios.

Evidentemente, la Voluntad de Dios, siempre ha estado con Dios, y es Dios, y por la Voluntad de Dios, se ha creado el cielo y la Tierra, y todo lo que existe. Pero la Voluntad de Dios, no es ninguna persona distinta a Dios, el Padre.

Si queréis, podéis comparar esto, con las palabras escritas por el mismo Juan, en:

(Apocalipsis 4:10-11)
10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 “Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.

El versículo décimo nos informa que esas palabras están dirigidas al que está sentado en el trono, que no es Jesús, no es el Cordero, es Dios, el Padre.

El problema del evangelio de Juan, no son esos primeros versículos, sino que está un poco más adelante

(Juan 1:14)
14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.

Esto es solo simbólico, es una personificación de la Voluntad de Dios, pero no hay que interpretarlo de forma literal, es como si nosotros conociéramos a una persona llamada “Fulano” y que fuera de una bondad, muy superior a cualquier otro ser humano, y dijéramos que: “Fulano, es la bondad hecha hombre”. Pues de la misma forma, podemos decir que Jesús es el Verbo hecho hombre, pues como había dicho al principio del documento, a excepción del Padre, Jesús es quien mejor conoce y cumple con la Voluntad de su Padre, pero no se puede decir que la “bondad”, o la “Voluntad de Dios”, se hayan convertido en seres humanos de forma literal. Son personificaciones, recursos literarios, pero no realidades.

La conclusión final a la que llego, es que el Verbo es Dios, pero Jesucristo, no es realmente el Verbo, y por lo tanto tampoco es Dios.

¿Proceso a la Biblia?

(Mateo 7:1-4)
1 "No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes.
2 Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
3 "¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?
4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Déjame sacarte la astilla del ojo', cuando ahí tienes una viga en el tuyo?

Los Testigos de Jehová, con su traducción, han hecho decir a la Biblia, aquello que ellos han querido hacerle decir, o han ocultado lo que no querían que esta dijera, y lo han hecho de una forma totalmente consciente, como la traducción de Tito 2:13

Pero no son los únicos que practican más o menos lo mismo. ¿De que sirven tantas revisiones de la Reina-Valera, si continuan conservando los mismos errores?

(1 Juan 5:7) RVR-95
7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(1 Juan 5:7) Nueva Versión Internacional
7 Tres son los que dan testimonio,

La famosa coma juanina, no está en la Versión del nuevo mundo, pero tampoco está en la San Pablo (Católica), ni en la Nueva Versión Internacional (Evangélica)

Pero más importante que estos versículos son los de Apocalipsis:

(Apocalipsis 1:8) RVR-95
8 «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(Apocalipsis 1:8) Nueva Versión Internacional
8 "Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios--, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."


(Apocalipsis 1:11) RVR-95
11 que decía: «Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea».

(Apocalipsis 1:11) Nueva Versión Internacional
11 que decía: "Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."

La coma juanina, es el único versículo Bíblico, del cual se podría interpretar la trinidad.

Del versículo 8 de Apocalipsis, al no contar con la palabra "Dios", hace el efecto que sea Jesús quien cita esas palabras y no su Padre.

Y del versículo 11, donde se añaden las palabras «Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. donde está hablando Jesús, convence a cualquiera de que es Jesús quien es el Alfa y Omega.

La traducción de la Reina-Valera, puede ser mucho más académica, ¿Pero de qué? ¿De pergaminos falsos o incorrectos?

Tanto la Biblia de los TJ, como la Reina-Valera, tienen el mismo defecto, pero en sentido totalmente opuesto, mientras una intenta quitar o disimular, cualquier rastro de posible divinidad de Jesús, la otra hace lo mismo, pero para fomentar la creencia en la trinidad y la divinidad de Jesús.
 
Lamentable comentario, catalá

¿Nos puedes decir ¿donde manipula la RV? ¿Nos puedes indicar, basándote en los manuscritos más fiables, porqué hablas lo que hablas?

¿Nos puedes decir cuales son, a tu criterio, las mejores versiones?
 
testimonio de un ex-testigo

testimonio de un ex-testigo

como ex-testigo de jehova,me gozo que se encuentren en internet este tipo de temas que vienen a enriquecer y cimentar la fe que compartimos
¡que jesus es dios!
la cerrazon es norma en una secta sea la que sea
el meter el pensamiento que solo ellos tienen la verdad es otra caracteristica de una secta
y por ultimo el carecer de apoyo en sus doctrinas de parte de TODOS los grupos religiosos

esto es lo que caracterisa a los testigos,una secta a merced de sus lideres,los cuales les prohiben hasta decir ¡salud!
sus reglas de interpletacion estan por los suelos,no en vano sus lideres profetisaron el fin del mundo en varias ocasiones

que por cierto aver con que salen ahora cuando les falle la ultima
la generacion de 1914 ya paso y el mundo no se a acabado(una genracion en la biblia es cada 50 años)

se puede confiar en alguien que ha predicho el fin del mundo en varias ocasiones,y fallado??? apeles: no seria RAZONABLE pensar que la wachtower ha fallado desde al principio?
ninguna denominacion acepta su "biblia" verdad...
ningun teologo reconocido acepta su version
y existen quejas de teologos por aver sido citados de manera mañosa
por la secta,para apoyar sus dogmas
una secta que dice tener la verdad no nesecita recurrir a esto verdad?...no es razonable ....
 
El problema es que para aceptar que Dios se hizo hombre se requiere aprte de las pruebas indubitables de los testimonios esccriturarios y humanos al respecto, decia que se requiere fe y esta falta de esta preciosa fe que es para salvación lo que finalmente no le agrada a Dios y esto es un acto íntimo entre Dios y el hombre, de modo tal que no es por el correr, crecer, apresurase o desear, sino de a quien Dios quiera revelarle al Hijo, pues nadie viene al Hijo sino por el Padre ni nadie viena al Padre sino por el Hijo; asi las cosas comentarios filosóficos como los de Catala o religiosos como los de Apeles, vienen a ser eso, un poco menos que basura ante la realidad de que Jesús es el Eterno Hijo de Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, Emanuel, Dios con nosotros y toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que El, el cordero de Dios y no otro es el Señor de Señores y Rey de reyes, no un hombre mas.

El, Jesus y no otro murio por declarar que El era el Hijo de Dios y su causa escrita sobre el madero declara quien era El, el rey de los judios el Mesias esperado, no dio opciones para que Catalas y Apeles y demas incredulos de todos los tiempos puedan opinar, filosofar, alucinar y tejiversar al respecto.

Jesus no lo permitio, no permitio al hombre sino dos posiblidades: rechazarlo o aceptarlo como lo que es Dios hecho hombre. Quien no cree en El ya ha sido juzgado, al resto nos basta Su fe que ha sido puesta en nosotros.

Un saludo
 
Mi conclusión.

Mi conclusión.

He llegado a la siguiente conclusión:

Independientemente de que ustedes puedan o no aportar la listas de los nombres de todos los revisores que han metido mano en la versión llamada "Reina-Valera", el hecho es que ninguno de los que han participado en este epígrafe, la ha podido aportar hasta ahora.

Jetonius solo pudo aportar la de los revisores de 1960.

Por lo tanto la conclusión está clara: los que estuvieron criticando que no se conozcan los traductores de la TNM no conocían ellos mismos, ni se habían tomado la molestia de averiguarlo, los nombres ni el nivel académico de los revisores de la versión de la Biblia que ellos mismos usan.

Alguien podría decir: ¿es de importancia los cambios hechos por estos en el trabajo de Casiodoro de Reina?

Juzguenlo ustedes mismos:

Veamos algunas de las muchísimas diferencias entre la Biblia del Oso, publicada por Casiodoro de Reina en 1569 y las “revisiones” de la Reina-Valera en 1909 y 1960:

Usaré las siguientes versiones y abreviaturas:
Biblia del Oso: La Biblia del Oso publicada en 4 tomos por editorial Alfaguara en 2001.
RV1909: Reina-Valera revisada en 1909.
RV1960: Reina-Valera revisada en 1960.


Génesis 1:2.
Biblia del Oso: Y la tierra estaba desadornada y vacía y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

RV1909: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas


Génesis 1:30.
Biblia del Oso: y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay ánima viviente, toda verdura de yerba será para comer; y fue así.

RV1909: Y á toda bestia de la tierra, y á todas las aves de los cielos, y á todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fué así.


Éxodo 3:14.
Biblia del Oso: Y respondió Dios a Moisés: Seré el que seré. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Seré me ha enviado a vosotros.

RV1909: Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.


2 samuel 22:6.
Biblia del Oso: cuando las cuerdas de la huesa me ciñeron y los lazos de la muerte me tomeron descuidado;

RV1909: Me rodearon los dolores del infierno, Y me tomaron descuidado lazos de muerte.

RV1960: Ligaduras del Seol me rodearon; Tendieron sobre mí lazos de muerte.


Salmo 89:7 [6 en RV].
Biblia del Oso: Porque, ¿quién en los cielos se igualará con Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los dioses?

RV1909: Porque ¿quién en los cielos se igualará con Jehová? ¿Quién será semejante á Jehová entre los hijos de los potentados?


Isaias 59:19.
Biblia del Oso: Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria, porque vendrá como río violento impelido por viento de Jehová.

RV1909: Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria: porque vendrá el enemigo como río, mas el espíritu de Jehová levantará bandera contra él.


Mateo 3:2.
Biblia del Oso: y diciendo: Enmendaos, que el reino de los cielos se acerca.

RV1909: Y diciendo: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.


Mateo 3:8.
Biblia del Oso: Haced, pues, frutos dignos de conversión;

RV1909: Haced pues frutos dignos de arrepentimiento,


Mateo 5:22.
Biblia del Oso: Yo, pues, os digo que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado de juicio. Y cual quiere que dijere a su hermano «íraka», será culpado de ayuntamiento, y cualquiera que a su hermano dijere «loco» será culpado del quemadero de fuego.

RV1909: Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.


Lucas 12:5.
Biblia del Oso: mas enseñaros he a quien temáis: temed a aquél que desque hobiere muerto tiene potestad de echar en el quemadero. Ansí os digo: a éste temed.

RV1909: Mas os enseñaré á quién temáis: temed á aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en la Gehenna: así os digo: á éste temed.

RV1960: Peor os enseñaré a quien debéis temer: Temed a aquel que despues de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.


Hechos 20:28.
Biblia del Oso: Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre.

RV1909: Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.


Romanos 6:23.
Biblia del Oso: Porque las pagas del pecado es muerte; mas la gracia de Dios es vida eterna.

RV1909: Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


Romanos 11:25.
Biblia del oso: Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que la ceguedad en parte aconteció en Israel para que entretanto entrase la plenitud de las gentes.

RV1909: Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;

RV1960: Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;


Romanos 12:2.
Biblia del Oso: Y no os conforméis a este siglo, mas reformaos por la renovación de vuestra ánima, para que experimentéis cuál sea la voluntad de Dios, agradable y perfecta.

RV1909: Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta

RV1960: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


1 Corintios 14:14.
Biblia del oso: Porque si yo orare en lengua, mi espíritu ora, mas mi entendimiento es sin fruto.

RV1909: Porque si yo orare en lengua desconocida, mi espíritu ora; mas mi entendimiento es sin fruto.


Filipenses 2:6.
Biblia del Oso: que, siendo en forma de Dios, no tuvo por rapiña ser igual a Dios.

RV1909: El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

RV1960: el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.


1 Tesalonicenses 1:3.
Biblia del Oso: sin cesar, acordándonos de la obra de vuestra fe y del trabajo y caridad, y de la tolerancia de la esperanza del Señor nuestro Jesús el Cristo, delante del Dios y Padre nuestro.

RV1909: Sin cesar acordándonos delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, y del trabajo de amor, y de la tolerancia de la esperanza del Señor nuestro Jesucristo:

RV1960: acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.


1 Tesalonicenses 1:4.
Biblia del Oso: estando ciertos, hermanos amados, de que sois escogidos de Dios.

RV1909: Sabiendo, hermanos amados de Dios, vuestra elección:


2 Timoteo 3:10.
Biblia del Oso: Tú empero has alcanzado mi doctrina, institución, intento, fe, largura de ánimo, caridad, paciencia,

RV1909: Pero tú has comprendido mi doctrina, instrucción, intento, fe, largura de ánimo, caridad, paciencia,


1 Pedro 2:2.
CR: desead, como niños recién nacidos, la leche racional y que es sin engaño, para que por ella crezcais en salud.

RV1909: Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud:

RV1960: desead, como niños recien nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.


Apocalipsis 1:10.
Biblia del Oso: Yo fue en Espíritu en día de domingo, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.

RV1909: Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

RV1960: Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
 
Apeles


Le vuelvo a repetir que tiene usted muy poca verguenza; le he comentado que conozco a personas que intervinieron en revisiones, y había leído que es fácil conocer los nombres de los eruditos que intervinieron en cada una de ellas. Usted, y su poca verguenza, no pueden decir lo mismo.

Con respecto a las diferencias entre versiones, es muy normal, y para eso están las revisiones, porque el lenguaje evoluciona; lo que no puede cambiar es el sentido.

Proximamente, le voy a traer los cambios en la TNM de 1967 y la posterior, en la que han ido corrigiendo sus meteduras de pata....................a pesar de todo, tendrían que cambiar toda la Biblia, cosa que ya han logrado en un estado bastante avanzado, de ahí que podamos hablar de cada error en la patética traducción de los desconocidos indoctos de la Soc Watchower
 
LA VERSION "NUEVO MUNDO"¿ TRADUCCION O FALSIFICACION?

Toda la Escritora es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2.& Timoteo 3:16

Everek R. Storms, editor de The Gospel Banner, publicación oficial de la Iglesia Misionera Unida, acusó a los pseudos «Testigos de Jehová» (decimos pseudos porque los verdaderos testigos de Jehová, los cristianos bíblicos, no pueden sustentar las falsas doctrinas que esta secta propaga) de producir deliberadamente su propia traducción adulterada de la Biblia. Un comité de traducción integrado por un grupo de hombres anónimos, produjo, en inglés, la «Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras», cuya edición resultó en la publicación de seis tomos.
La traducción del «Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas» apareció primero en inglés, en agosto de 1950. Después se presentaron, también en inglés, y en su debido orden, los diferentes volúmenes de la Traducción del Nuevo Mundo de las «Escrituras Hebreo-arameas», o sea el Antiguo Testamento, en cinco tomos sucesivos. El primer tomo en 1953, el segundo en 1955, el tercero en 1957, el cuarto en 1958 y el quinto en 1960. Desde el comienzo de la obra -dicen- fue el deseo del Comité traductor tener los seis tomos unidos en un solo libro, lo cual se hizo en 1961. Así surgió la «Biblia Russellista.», a saber, la New World Translation of the Holy Scriptures en un solo tomo.
En 1967 apareció la versión española de dicha biblia, en una primera edición de 500.000 ejemplares, la cual está siendo difundida por los tenaces propagandistas de la secta, por todas partes del mundo de habla española, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Continente.
Cuando el editor Storms trató de conseguir los nombres de los miembros que integran el comité supuestamente calificado para publicar la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, partiendo de los idiomas originales de la Biblia, no obtuvo respuesta (1).

(1) En carta que obra en mi poder, la Asociación de los «Testigos de Jehová me comunicó lo siguiente: «La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras no fue producida con el objetivo de glorificar o sostener la memoria del nombre de hombres. Por lo tanto, los hombres que forman el comité de traducción han indicado a la Junta Directiva de la Sociedad su deseo de permanecer anónimos, y específicamente no desean que sus nombres sean publicados mientras estén en vida ni después de su muerte.:.
Esto, ciertamente, tiene un aspecto de virtuosa humildad, pero la realidad radica en otro motivo, que aparece claramente en muchas otras peculiaridades de la secta, y es:. sostener la autoridad de la organización en bloque mediante el anonimato, como los reyes de Persia, que nunca se dejaban ver para infundir mayor respeto a sus vasallos. Mientras que la Verdad se apoya en la libertad y el conocimiento. «Luz y taquígrafos», como decía Castelar.
Notemos, empero, que el ardid no es nuevo, ni la falsa humildad es exclusiva de esos anónimos traductores, pues el apóstol San Pablo denunciaba ya en el primer siglo a unos sectarios que propugnaban errores doctrinales muy semejantes a los de los llamados «Testigos de Jehovb diciendo: «Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entrometiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal:. (Colosenses 2:19). - (Nota del autor.)


_La sociedad -dijo Storms- rehusó categóricamente revelar la identidad de los miembros del comité traductor.» ¿Por qué? ¿Tienen acaso vergüenza?
Entre los muchos defectos que alteran la fidelidad y belleza de las demás versiones, la traducción de los «Testigos» tiene ante sí la tremenda blasfemia de negar la deidad de Jesucristo, socavando su grandeza única, empequeñeciéndolo y dejando a Cristo reducido a la categoría de un pequeño «dios» de segunda clase, inferior al Padre, no idéntico a Jehová.
Otra osadía consiste en llamar al Espíritu 'Santo con el calificativo de «fuerza activa» o «expresión inspirada», despojándole así de su personalidad y deidad, por cuanto tampoco aceptan la doctrina bíblica de la Trinidad. De esta manera; los sectarios de esta fanática organización se empeñan en degradar deliberadamente al Espíritu Santo, aplicándole también iniciales minúsculas, mientras que al diablo se le nombra con inicial mayúscula.
En el prólogo a la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas leemos:

«Esta versión en español es, por lo tanto, una traducción al inglés de las Escrituras Griegas Cristianas, pero con fiel consulta del texto griego original. En el caso de las Escrituras cristianas, la Traducción del Nuevo Mundo está basada principalmente en el famoso texto griego de Westcott y Hort, que se conforma a los manuscritos griegos de más antigüedad... En la New World Translation se hace el esfuerzo de traducir el texto griego del modo más literal posible, y en esta versión en español se hace el esfuerzo de presentar esta misma exactitud literal. Por eso, cuando se introducen palabras consistentes con el contexto para hacer la traducción clara y comprensible, se encierran las palabras insertadas entre corchetes.»

Aquí hay varios artilugios para engañar al confiado lector:

1. o Si la versión en español de la Biblia que ofrecen los «Testigos» se trata, en realidad, de «una traducción de la traducción al inglés», entonces no tiene demasiada autoridad porque no es una trascripción directa de los textos originales griegos (en cuanto al Nuevo Testamento se refiere).
2. o La «fiel consulta del texto griego original» a que se alude, es otra sagaz artimaña de los traductores, pues la versión qUe presentan está muy lejos de sujetarse a dichos textos y está en abierta contradicción con ellos, como va a ver el lector en las próximas páginas.
3.0 El alegato que aducen de que su Biblia «está basada principalmente en el famoso texto griego de Westcott y Hort» es otra falsedad descomunal, por cuanto la versión de Brooklyn no se ajusta a dicho texto.
Para que el lector pueda percatarse de ello reproducimos por fotograbado porciones del citado texto griego del Nuevo Testamento que los «Testigos de Jehová» han publicado bajo el título de Interlinear Translation of the Greek Scriptures, en el cual dan, sí, el referido texto griego de Westcott y Hort literalmente traducido al inglés en las interlineas que aparecen debajo de las palabras griegas. El lector que conozca griego a la vez que inglés, se dará cuenta de que esta traducción interlineal es generalmente correcta (salvo algunas excepciones que hacemos notar en su lugar); pero esto ocurre en el menor número de los casos. En la gran mayoría, la versión interlineal es enteramente exacta.
Pero lo lamentable es que la versión en la columna al margen, que publican juntamente los «Testigos de Jehová», difiere absolutamente de la interlinea!. En dicha columna no aparece una traducción sino una tergiversación, tanto del texto griego como de la traducción literal por ellos mismos publicada.
Quisiéramos que todos nuestros lectores conocieran inglés para que pudieran darse plena cuenta de la referida diferencia. Como el inglés es, empero, una lengua ampliamente conocida, creemos que cualquier lector encontrará un amigo de su confianza a quien puede pedir la comprobación de lo que acabamos de exponer.
La Traducci6n del Nuevo Mundo es una traducción exacta de su propia versión inglesa, tal como aparece en la antes citada columna; pero una total falsificación de la traducción literal del texto griego, que es lo que tiene toda la autoridad y valor. La «Asociación de los Testigos de Jehová» tiene el cinismo de afirmar que «esta traducción, aunque no da prominencia a nombres de personas altamente respetadas como traductores (?): aun así se recomendará por sí misma a todo investigador honrado, por su fidelidad, valor y exactitud>. (¡Hasta aquí podía llegar el colmo de la desfachatez!)
Dicen, asimismo, que «en los varios tomos de su edición original en inglés, tiene el sostén de copiosas remisiones y notas explicativas que muestran por qué la "Sociedad Watch Tower", al publicar esta traducción, vierte la materia bíblica como lo hace».
En réplica a esto, confiamos en que el buen criterio del lector le permitirá enjuiciar con sabio discernimiento cuanto exponemos en las páginas que seguirán, y descubrirá por sí mismo cuán falsa es la base en que se apoya la Traducci6n del Nuevo Mundo.

(Proceso a la "biblia" de los Testigos de Jehová. Eugenio Danyans- Ed Clie)
 
CRITICAS A LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO?
bueno me gustaria empezar sin usar la TNM, en este caso me gustaria usar casiodoro de valera 1569..

si esto es mentira lo que dice casiodoro de valera entonces cual creeen ustedes que esla correcta y si realmente predican lo que tanto la reina valera , la biblia oso, casiodoro de valera , nuevo testamento interlineal por francisco lacueva dicen... solo me gustaia saber si el pasaje de efecios 6:1 al 3 tiene otro significado?
NUEVO TESTAMENTO INTERLINEAL DE FRANCISCO lacueva. efecios 6:1-3 los hijos obedeced alos projenitores de vosotros en el senor por que esto es justo honra al padre de ti y ala madre que es el mandamiento primero con promesa para que bien te suceda y sea de larga vida sobre la tierra .

CASIODORO DE REINA 1569 HIJOS OBEDECED EN EL SR A VUESTROS padres por que esto es justo honra a tu padre y atu madre que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien y seas larga tu vida sobre la tierra.

TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO hijos sean obedientes a sus padres en union con cristo el senor por que esto es justo honra a tu padre y atu madre que es el primer mandato con promesa para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra..


hasta aqui no hay diferencia verdad?

ahora analicemos otros textos y si la casiodoro de reina1569.. COINCIDEN EN ESTOS TEXTOS POR QUE NO PREDICA LO QUE DICE . LA BIBLIA .

JESUS DIOS O JESUS ENGENDRADO POR DIOS?
proverbios 8:22 casiodoro de reina1569 jehova me poseia en el principio.


a quien poseia jehova desde el principio? a el mismo? bueno regresemos a la biblia casiodoro de reina.

proberbios 8:24 antes que los abismos fui engendrada. quien dice que jehova me poseia desde un principio? quien dice que fue creada? si el mismo que jehova poseia desde un principio a jesucristo, quien fue engendrado antes que los abismos fueran creados.. ademas jehova engendro o creo 2 veces a jesus ..

PRUEBAS:
HEBREOS 1:5 POR QUE A CUAL DE USU ANGELES DIJO DIOS JAMAS TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY , Y OTRA VEZ.. AQUI EL APOSTOL PABLO POR INSPIRACION DIVINA MENCIONO QUE ANINGUNIO DE LOS ANGELES EXEPTO A JESUS LO HABIA ENGENDRADO 2 VECES .. 2 VECES? SI

PROVERBIOS 8:24 ANTES DE LOS ABISMOS FUI ENGENDRADA ... JESUS FUE NEGENDRADO COMO PERSONA ESPIRITUAL. ESA ES LA YO TE HE ENGENDRADO HOY DE HEBREOS 1:5.. AHORA LA DE mateo 1:20 y pensando el en esto , he aqui un angel del senor (claro que no es jesus puesto que no nacia sino que el senor que s erefiere en romanos 10:13 y que no e sjesus sino jehova) le aprecio en suenos y le dijo jose hijo d e david no temas recibir a maria tu mujer por que lo que en ella es engendrado del espiritu santo... y quien fue engendrado por espiritu santo DIOS? NO.. VEAMOS MATEO 8:21 Y DARAS A LUZ A UN HIJO Y LLAMARAS su nombre JESUS POR QUE SALVARA AL PUEBLO DE SUS PECADOS.. aquien engendro jehova por espiritu santo? aquien dice en mateo 7:21 ... si exactamante a nuestro senor jesucristo.. esta es la segunda vez que jehova enghendro a jesus. esta es la exprecio otra vez que dice hebreos 1:5 parte final... no cabe duda que la biblia es clara pero no se debe torcer... ahora si alguien dice que el libro d eproverbios es la sabiduria de DIOS.. ENTONCES ME GUSTARIA SABER QUIEN ENGENDRO A DIOS?......PARA MI ES CLARO ESTOS TEXTOS SON IRREFUTABLES Y CLAROS EL QUE JEHOVA TENIA AL PRINCIPIO ERA NI MAS NI MENOS QUE JESUS MI SR..

ahora si dudan de la creacion de jesus
vayan aocalispsi 3:14 el testigo fiel el principio de la creacion. quien es el principio de la creacion que tambien se le conoce el testigo fiel en la biblia? apocalipsis 1:5 y del testigo fiel jesucristo... no cabe duda que su propia biblia dic esto lo cree, o no lo acepta.. ahora estoy usando no la tnm sino la de casiodoro de reina 1569..

OTRA COSA QUE NO PREDICAN:

EL REINO DE DIOS EN MANOS DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO Y SUS 144000. QUE NI SON JUDIOS, NI ES LA IGLESIA QUE USTEDES CREEN QUE JESUS VENDRA POR QUE?

APOCALISPSIS14:1 Y DESPUES MIRE HE AQUI AL CORDERO estaba en pie sobre el monte de sion y con el 144000 ciento cuarentaycuatrto mil que tenian el nombre de el y de su padre... ahora diran los que creen que iran al cielo, somos nosotros? bueno que por favor me cante la cancion que solo los ciento cuarentaycuatromil saben nomas.. apocalipsis14:3 y cantaban un cantico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos y nadie podia aprender el cantico sino aquellos 144mil que fueron remididos de entre los de la tierra.... HABER HABER SOLO ESCOGIERON 144000 DE LA TIERRA habra uno que otro que se empenara que es un numero simbolico que es la iglesia. falso por que si asi fuera por que ni dice que nadie mas que los 144mil sabian la cancion acaso hay mas? bueno para aquellos que creen que estos 144 mil son judios o son la iglesia compuesta de seres humanos que seran llevados a vivir con jesus en el cielo...

MALAS NOTICIAS:

apocalipsis 5:9y10 y cantaban un cantico nuevo(RECUERDAN QUIEN ? SI LOS 144000) diciendo digno eres tu de tomar el libro y de abrir sus sellos por que tu fuistes inmolado y con tu sangre(la de cristo) nos has remidido para DIOS(dice la escritura que para DIOS ?) DE TODO LINAJE LENGUA Y PUEBLO Y NACION( AQUI SOLO UNOS CUANTOS JUDIOS SERAN PARTE DE LOS 144MIL Y EL RESTO DE TODAS las que dice la biblia? linaje, lengua pueblos y naciones quedan fuera las 12 tribus por que todos eran d eun solo linaje , hablaban un asola lengua, y eran d eun solo pueblo , eran deuna sola nacion pero la invitacion a qui es todos los pueblo lenguas y nacion , linaje.)

JESUS Y LOS 144MIL APOCALIPSIS 5:10 Y NOS HAS HECHO( JESUS CON SU SANGRE) PARA NUESTRO DIOS REYES Y SACERDOTES(144MIL) Y REINAREMOS SOBRE LA TIERRA....

SOBRE QUIEN REINARA JESUS Y LOS 144000? SI TODOS DICEN QUE IRAN AL CIELO?


EQUIVOCADOS.


1 tesalonicenses 4:17 no son la personas de carne y sangre las que subiran en el momento al cielo... no no no... por que
bueno muchas personas dicen que jesus los subira una nueve y los llevara a vivir al cielo..

apoco jesus pasara por alto lo que la biblia dice?

1 corintios 15:50 PERO ESTO OS DIGO HERMANOS QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS NI LA CORRUPCION HEREDA LA INCORRUPCION... que decia pablo aqui estaba hablando la personas que tendrian la esperanza de vivir en la tierra? no solo al resto de los 144000. por que 1 corintios 15:51 he aqui os digo un misterio no todos dormiresmos pero todos seremos transformados.... bueno: esta usted pensando todavia que ira al cielo en una nube? carne y sangre podra hacerlo? no. solo los que tienen la esperanza celestial y que reinaran con jesus donde? apocalipsis 5:10 parte final Y REINAREMOS SOBRE LA TIERRA.....



BIEN AVENTURADOS LOS MANSOS POR QUE ELLOS RECIBIRAN LA TIERRA POR HEREDAD.. SI LOS QUE REINARAN SOBRE LA TIERRA SERA JESUS Y 144000... Y SERAN SOBRE LOS MANSOS SEGUN JESUS EN MATEO 5:5 Y EN LAS PALBRAS DEL SALMISTA .....

LOS JUSTOS HEREDARAN LA TIERRA Y VIVIRAN PARA SIEMPRE SOBRE ELLA..

Y QUE HARAN ISAIAS 65:17-21 LES DIRA.... JAMAS A SUCEDIDO ESTA PROMESA SINO HASTA QUE ISAIAS 11:9 TODA LA TIERRA SE LLENE DEL CONOCIMIENTO DE JEHOVA..../ BUEN DIA


CASIODORO D EREINA 1569
 
LA DOCTRINA RUSSELLISTA DE LOS 144.000


Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy ellos estén también conmigo, para que vean mi gloria que me has dado.....y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia..... vosotros sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular. (Jn. 17:24. Efes. 1:22. 1 Cor 12:27)



Es una creencia general, sostenida por todos los cristianos desde los tiempos apostólicos, que la Iglesia, esposa mística y cuerpo simbólico de Cristo, se halla constituida por todos los verdaderos creyentes que en esta vida esperaron en Cristo, reconociéndole como su Salvador y Señor.

Esta doctrina acerca de la Iglesia espiritual e invisible es compartida por todas las ramas del Cristianismo, por más que varíe entre éstas su concepto en lo que se refiere a la Iglesia temporal y visible.

Pero a Taze Russell, interpretando exageradamente un solo pasaje de la Biblia puesto en un libro de fuerte tono simbólico, el Apocalipsis, se le antojó que la Iglesia estaría formada tan sólo por 144.000 personas, de las cuales, 12.000 por lo menos serían de la secta russellista y el resto los fieles de siglos pasados. A los cristianos del presente siglo que no forman parte de la secta russellista no les concede Russell ningún lugar en el privilegiado grupo de la Iglesia. Todos los cristianos del tiempo presente son apóstatas y pertenecen a las organizaciones mundanas de Satanás. En el libro más difundido por la secta russellista, denominado Cosas en las cuales es imposible que Dios mienta (pág. 337), leemos:

«En la tierra hoy día sólo sobrevive un resto de los 144.000 escogidos quienes son cristianos dedicados, bautizados, engendrados por el espíritu de Jehová Dios para ser coherederos con su Hijo Jesucristo en el reino celestial (Romanos 8:14-17). Los informes muestran que ahora hay menos de 12.000 de estos sobrevivientes.» Y sigue diciendo: «No todos los "Testigos de Jehová" esperan ir al cielo. Verdaderamente, sólo una porción pequeña, una "manada pequeña" de ellos esperan esto (Lucas 12:32). El todopoderoso Dios, quien coloca a todos los miembros en su organización como a El le place, ha limitado a 144.000 el número del "cuerpo de Cristo", cuyos miembros reinarán con Cristo Jesús en el reino celestial de Dios.»

Pero ¿qué dice la Sagrada Escritura?

Según el Evangelio de San Mateo 16: 18 nuestro Señor
Jesucristo dijo al apóstol Pedro: «Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.» Que El no se refería a los 144.000, sino a todos los creyentes sinceros de todos los tiempos, nos lo demuestran docenas de citas que hallamos en todo el Nuevo Testamento referentes a la Iglesia. Por ejemplo, el apóstol Pablo, en La Corintios 12, llama a la Iglesia cuerpo de Cristo, del cual el mismo Señor es la cabeza, y amonesta con este argumento a creyentes que distaban mucho de ser perfectos durante su período de prueba sobre la tierra (La Corintios 6). A todos ellos dice: «Vosotros sois el cuerpo de Cristo y miembros en parte» (La Corintios 12:27).

En Efesios 1, hablando de los grandes privilegios de la Iglesia, declara: «... Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento para que sepáis cuál es la esperanza a la cual os ha llamado y cuáles las riquezas de su gloria en los santos... y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquél que todo lo llena en todo» (vers. 18:22-23).

La condición para formar parte de este grupo privilegiado que es la Iglesia la expresa en el verso 12 al decir: «A fin de que seamos para alabanza de su gloria nosotros los que antes esperamos en Cristo.» Pablo no hace diferencia entre él y sus lectores, menos ilustres que el gran apóstol, en cuanto al privilegio de formar parte de la Iglesia.

Cuando Jesús intercedía por los suyos en Getsemaní no se refería tan sólo a 144.000, sino a todos los verdaderos creyentes, pues dice: «Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como Tú, oh Padre, en Mí, y yo en Ti, que ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que Tú me enviaste.» Y añade a continuación: «Padre, aquellos que me has dado quiero que donde yo estoy ellos estén también conmigo, para que vean la gloria que me has dado:!>; y que estos redimidos que el Padre le ha dado, y que han de estar con El en regiones celestiales, no son un número tan reducido como piensan los «Testigos de Jehová» lo demuestra en Juan 6:37, donde dice: «Todo lo que el Padre me da vendrá a Mí y al que a Mí viene no le echo fuera.»


Declaraciones sin base y exageradas

¿Qué clase de informes son los que demuestran que en la tierra sobreviven sólo unos 12.000 coherederos con Cristo y que éstos son exclusivamente russellistas? ¿En qué parte de la Sagrada Escritura pueden los pretendidos «Testigos de Jehová» fundamentar semejante afirmación? La Biblia no dice tal cosa. Por consiguiente, debemos decir con pena que, en vez de «estudiantes de la Biblia», se han erigido a sí mismos, los jefes russellistas, en profetas muy superiores (por lo menos en pretensiones) a los profetas bíblicos y a los mismos apóstoles.

Las Escrituras legítimamente inspiradas retratan a tales profetas y los denuncian con las siguientes palabras: «Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza (Cristo), en virtud de quien todo el cuerpo (la Iglesia), nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento 'que da Dios» (Colosenses 2:18-19).


Quiénes son los 144.000

Pero ¿no habla la Biblia de 144.000 señalados? Cierto, pero si hemos de interpretar literalmente Apocalipsis 7:3-8, y si se trata de los mismos señalados que se mencionan en Apoc. 14:1-5, que es lo más lógico, se trataría de algún grupo de judíos fieles del período de la Gran Tribulación, que han de ser particularmente guardados y preservados de los desastres que se previenen en el horizonte profético (véase Apoc. 7:2-3). ¿Pueden decirnos los jefes de «La Torre del Vigía» a qué tribu o tribus de Israel pertenecen los 12.000 «Testigos de Jehová» existentes hoy día sobre la tierra a los cuales ellos atribuyen el exclusivo privilegio de formar parte de la Iglesia de Cristo?

Por esto creemos que hemos de dejar la aclaración de esta y otras revelaciones misteriosas que hallamos en el Apocalipsis al mismo Señor en su venida, ya que como nos dice el apóstol San Pablo: «Ahora conocemos sólo en parte, entonces conoceremos como somos conocidos.»

Pero una cosa sabemos a la luz de tantos pasajes de la Sagrada Escritura que se refieren al porvenir eterno de Su pueblo; y es que nadie ni nada nos separará del amor de Cristo (Romanos 8:31-39). Que con El estaremos, en virtud de sus fieles promesas. Que, a pesar de todas nuestras debilidades e imperfección humana, los que «antes esperamos en Cristo», todos los que como el apóstol Pedro podemos decirle: «Señor, tú sabes todas las cosas, tú sabes que te amo», no seremos excluidos del cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia que El compró con su sangre. Y que no solamente estaremos con El, sino también «seremos semejantes a El (en cuanto a su cuerpo humano glorificado), porque le veremos como El es» (1.a Juan 3:3).
 
Originalmente enviado por: Maripaz
LA DOCTRINA RUSSELLISTA DE LOS 144.000


Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy ellos estén también conmigo, para que vean mi gloria que me has dado.....y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia..... vosotros sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular. (Jn. 17:24. Efes. 1:22. 1 Cor 12:27)



Es una creencia general, sostenida por todos los cristianos desde los tiempos apostólicos, que la Iglesia, esposa mística y cuerpo simbólico de Cristo, se halla constituida por todos los verdaderos creyentes que en esta vida esperaron en Cristo, reconociéndole como su Salvador y Señor.

Esta doctrina acerca de la Iglesia espiritual e invisible es compartida por todas las ramas del Cristianismo, por más que varíe entre éstas su concepto en lo que se refiere a la Iglesia temporal y visible.

Pero a Taze Russell, interpretando exageradamente un solo pasaje de la Biblia puesto en un libro de fuerte tono simbólico, el Apocalipsis, se le antojó que la Iglesia estaría formada tan sólo por 144.000 personas, de las cuales, 12.000 por lo menos serían de la secta russellista y el resto los fieles de siglos pasados. A los cristianos del presente siglo que no forman parte de la secta russellista no les concede Russell ningún lugar en el privilegiado grupo de la Iglesia. Todos los cristianos del tiempo presente son apóstatas y pertenecen a las organizaciones mundanas de Satanás. En el libro más difundido por la secta russellista, denominado Cosas en las cuales es imposible que Dios mienta (pág. 337), leemos:

«En la tierra hoy día sólo sobrevive un resto de los 144.000 escogidos quienes son cristianos dedicados, bautizados, engendrados por el espíritu de Jehová Dios para ser coherederos con su Hijo Jesucristo en el reino celestial (Romanos 8:14-17). Los informes muestran que ahora hay menos de 12.000 de estos sobrevivientes.» Y sigue diciendo: «No todos los "Testigos de Jehová" esperan ir al cielo. Verdaderamente, sólo una porción pequeña, una "manada pequeña" de ellos esperan esto (Lucas 12:32). El todopoderoso Dios, quien coloca a todos los miembros en su organización como a El le place, ha limitado a 144.000 el número del "cuerpo de Cristo", cuyos miembros reinarán con Cristo Jesús en el reino celestial de Dios.»

Pero ¿qué dice la Sagrada Escritura?

Según el Evangelio de San Mateo 16: 18 nuestro Señor
Jesucristo dijo al apóstol Pedro: «Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.» Que El no se refería a los 144.000, sino a todos los creyentes sinceros de todos los tiempos, nos lo demuestran docenas de citas que hallamos en todo el Nuevo Testamento referentes a la Iglesia. Por ejemplo, el apóstol Pablo, en La Corintios 12, llama a la Iglesia cuerpo de Cristo, del cual el mismo Señor es la cabeza, y amonesta con este argumento a creyentes que distaban mucho de ser perfectos durante su período de prueba sobre la tierra (La Corintios 6). A todos ellos dice: «Vosotros sois el cuerpo de Cristo y miembros en parte» (La Corintios 12:27).

En Efesios 1, hablando de los grandes privilegios de la Iglesia, declara: «... Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento para que sepáis cuál es la esperanza a la cual os ha llamado y cuáles las riquezas de su gloria en los santos... y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquél que todo lo llena en todo» (vers. 18:22-23).

La condición para formar parte de este grupo privilegiado que es la Iglesia la expresa en el verso 12 al decir: «A fin de que seamos para alabanza de su gloria nosotros los que antes esperamos en Cristo.» Pablo no hace diferencia entre él y sus lectores, menos ilustres que el gran apóstol, en cuanto al privilegio de formar parte de la Iglesia.

Cuando Jesús intercedía por los suyos en Getsemaní no se refería tan sólo a 144.000, sino a todos los verdaderos creyentes, pues dice: «Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como Tú, oh Padre, en Mí, y yo en Ti, que ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que Tú me enviaste.» Y añade a continuación: «Padre, aquellos que me has dado quiero que donde yo estoy ellos estén también conmigo, para que vean la gloria que me has dado:!>; y que estos redimidos que el Padre le ha dado, y que han de estar con El en regiones celestiales, no son un número tan reducido como piensan los «Testigos de Jehová» lo demuestra en Juan 6:37, donde dice: «Todo lo que el Padre me da vendrá a Mí y al que a Mí viene no le echo fuera.»


Declaraciones sin base y exageradas

¿Qué clase de informes son los que demuestran que en la tierra sobreviven sólo unos 12.000 coherederos con Cristo y que éstos son exclusivamente russellistas? ¿En qué parte de la Sagrada Escritura pueden los pretendidos «Testigos de Jehová» fundamentar semejante afirmación? La Biblia no dice tal cosa. Por consiguiente, debemos decir con pena que, en vez de «estudiantes de la Biblia», se han erigido a sí mismos, los jefes russellistas, en profetas muy superiores (por lo menos en pretensiones) a los profetas bíblicos y a los mismos apóstoles.

Las Escrituras legítimamente inspiradas retratan a tales profetas y los denuncian con las siguientes palabras: «Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza (Cristo), en virtud de quien todo el cuerpo (la Iglesia), nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento 'que da Dios» (Colosenses 2:18-19).


Quiénes son los 144.000

Pero ¿no habla la Biblia de 144.000 señalados? Cierto, pero si hemos de interpretar literalmente Apocalipsis 7:3-8, y si se trata de los mismos señalados que se mencionan en Apoc. 14:1-5, que es lo más lógico, se trataría de algún grupo de judíos fieles del período de la Gran Tribulación, que han de ser particularmente guardados y preservados de los desastres que se previenen en el horizonte profético (véase Apoc. 7:2-3). ¿Pueden decirnos los jefes de «La Torre del Vigía» a qué tribu o tribus de Israel pertenecen los 12.000 «Testigos de Jehová» existentes hoy día sobre la tierra a los cuales ellos atribuyen el exclusivo privilegio de formar parte de la Iglesia de Cristo?

Por esto creemos que hemos de dejar la aclaración de esta y otras revelaciones misteriosas que hallamos en el Apocalipsis al mismo Señor en su venida, ya que como nos dice el apóstol San Pablo: «Ahora conocemos sólo en parte, entonces conoceremos como somos conocidos.»

Pero una cosa sabemos a la luz de tantos pasajes de la Sagrada Escritura que se refieren al porvenir eterno de Su pueblo; y es que nadie ni nada nos separará del amor de Cristo (Romanos 8:31-39). Que con El estaremos, en virtud de sus fieles promesas. Que, a pesar de todas nuestras debilidades e imperfección humana, los que «antes esperamos en Cristo», todos los que como el apóstol Pedro podemos decirle: «Señor, tú sabes todas las cosas, tú sabes que te amo», no seremos excluidos del cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia que El compró con su sangre. Y que no solamente estaremos con El, sino también «seremos semejantes a El (en cuanto a su cuerpo humano glorificado), porque le veremos como El es» (1.a Juan 3:3).


BUNO ME GUTARIA QUE ME EXPLICARAN DE QUE MANERA VEN EL CAPITULO 14:1

y por que dice la biblia que tenian el nombre de su padre y dejesus?
sin duda apocalispsis7:9 no menciona que ellos tengan en la frente el nombre DE DIOS Y D EJESUS. no. para mi estos dos grupos son diferentes por que asi lo especifica la biblia..

AHORA SI USTEDES SERIAN TAN AMABLES DE APORTAR PRUEBAS CONTUNDENTES DEL LIBRO DE APOCALIPSIS SE LOS AGRADECERE MUCHO..

EMPEZAREMOS POR VARIAS PREGUNTAS:

si todos iran al cielo por que la biblia solo dice que 144mil solo sabian el cantico Y LOS DEMAS POR QUE NO?

ahora para los millones de perosnas que creen que iran al cielo y la biblia no lo aprueba me gustaria que me cantarn ese cantico que se meniona en apocalipsis 14:3 y QUE SOLO LOS 144 MIL SE LO SABEN.

AHORA ES BUENO EL RAZONAMIENTO Y JUSTO DE LA BIBLIA SIN IR ALA IZQUIERDA NI IR ALA DERECHA..

SI NOTAMOS EN LAS 2 VECES QUE SE HABLO DE PERSONAS QUE IRIAN CON JESUS ALOS CIELOS:


una cuando jesus prometio solo a sus apostoles que iria a prepara una morada a los cielos para que estuvieran con ellos.
ENTONCES LAS PALABRAS DE JESUS EN MATEO 5:5 BIEN AVENTURADOS LOS DE GENIO APACIBLE PUESTO QUE ELLOS TENDRAN LA TIERRA POR HEREDAD..
RECUERDEN JESUS SE ESTABA DIRIGIENDO A UNA GRAN MUCHEDUMBRE.

sin dudas la biblia aclara que tanto jesus como pablo se referia a los 144mil.

POR QUE:

por que la promesa que jesus hizo se la hizo solo a sus apostoles , les dijo adonde yo voy ustedes no pueden ir , pero ire a prepararles una morada....RECUEDEN JESUS LE PROMETIO A LA MUCHEDUMBRE QUE SI ERA PACIBLE HEREDARIAN LA TIERRA EN MATEO 5:5...
PERO A LOS APOSTOLES LE DIJO QUE LES HARIA UNA MORADA EN LOS CIELOS PARA QUE DONDE ESTUVIERA EL ESTUVIERAN ELLOS..

PABLO FORMARIA PARTE DE LOS 144MIL?

si.. y en su carta de 1 tesalonicenses 4:17 era dirigida a los 144mil. por que? por que pablo dijo luego y nosotros los que vivamos los que quedemos juntamente seremos arrebatados en las nubes para el encuentro con el senor en el aire ya si siempre con el senor estaremos..
NOTA:
LOS QUE VIVAMOS LOS QUE QUEDEMOS. COMO LO TOMA.

pablo sin duda se estaba refiriendo a si mismo como unos de los que reinaria con jesucristo y alresto que quedara vivo cuando viniera el fin, pero no toda las personas solo los que tienen la esperanza celestial...

recuerden jesus no le dijo a pedro, andres jacob juan felipe bartolome mateo tomas jacob hijo de alfeo, lebeo por sobre nombre tadeo, simon el cananista, y judas el traicionero el que entrego a jesus... que heredarian la tierra , les dijo que iba a hacerles un amorada en los cielos.... pero ala gran muchedumbre que estaba en el sermon del monte les dijo bien aventurados los mansos puesto que ellos tendran la tierra por heredad...

SIN DUDA ESTOS SON LOS DOS GRUPOS DEL CUAL JESUS HABLO..

TAMBIEN TENGO OTRAS OVEJAS (OTRAS OVEJAS ESTO QUIERE DECIR QUE HAY DOS GRUPOS DE OVEJAS? SI) QUE NO SON DE ESTE REDIL(DE LOS QUE NO TIENEN LA ESPERANZA DE VIVIR EN EL CIELO? Y LAS OTRAS QUE ESPERANZA TIENEN) AQUELLAS (LAS OTRAS OVEJAS ) TAMBIEN DEBO TRAER Y OIRAN MI VOZ Y HABRA UN REBANO Y UN PASTOR.. simple jesus habl de 2 clases de ovejas una que tiene la esperanza celestia, y la otra que no son de ese redil la esperanza terrenal..

RECUERDEN MATEO 5:5 BIEN AVENTURADOS LOS MANSOS POR QUE ELLOS TENDRAN LA TIERRA POR HEREDAD(ESTOS SON LA OTRAS OVEJAS QUE JESUS DICE QUE NO SON DE ESTE REDIL)

Y LA OTRAS OVEJAS QUE JESUS DICE QUE ERA DIFERENTE A LAS OTRAS OVEJAS EN JUAN 10:16 QUIENES SON?


JUAN 14:2 EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY ; SI ASI NO FUERA YO OS HUBIERA DICHO VOY PUES APREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS..

no me cabe la menor duda despues de lo expuesto que los 2 grupos la gran muchedumbre de apocalispis 7:9 y la que jesus corrabora mateo 5:5 son los mismos.

en el caso de los 144mil los que solo sabe la cancion y que los demas nos e la saben son los que promete jesus moradas en los cielos, por que por que apocalipsis 5:10 dice y con tu sangre NOS HICISTES PARA DIOS REYES Y SACERDOTES PARA REINAR SOBRE LA TIERRA..

LOS 144MIL DE DONDE PUEDEN REINAR SOBRE LA TIERRA? SI DESDE LA MORADA QUE JESUS FUE A PREPARAR AL CIELO. SEGUN JUAN 14:2..

DOS GRUPOS DIFERENTES:

144MIL JESUS HIZO UNA MORADA PARA ELLOS DESDE EL DIA QUE HACENDIO A LOS CIELOS JUAN 14:2 Y QUE REINARAN CON JESUS DESDE LOS CIELOS A LA GRAN MUCHEDUMBRE APOCALIPSIS 7:9 Y MATEO 5:5..


LA GRAN MUCHEDUMBRE TENDRA LA ESPERANZA DE VIVIR EN CONDICIONES MUY BUENAS, LAS MISMA QUE DIJO JEHOVA, Y MIRE TODO LO QUE HABIA CREADO LE PARECIO MUY BUENO A SUS OJOS. UNA ESPERANZA QUE JEHOVA DIOS HA HECHO PARA LA HUMANIDAD OBEDEIENTE Y QUE JAMAS SE HA CUMPLIDO Y QUE S ECUMPLIRA en la tierra... por que las condiciones que jehova expresa en este texto solo se puede llevar a cabo en tierra.

ISAIAS 65:21-25 NO EDIFICARAN PARA QUE OTRO HABITE , NI PLANTARAN PARA QUE OTRO COMA POR QUE SEGUN LOS DIAS DE MI PUEBLO(LA GRAN MUCHEDUMBRE) Y MIS ESCOGIDOS(LOS 144MIL) DISFRUTARAN LA OBRA DE MIS MANOS. NO TRABAJARAN EN VANO NI DARAN LA LUZ PARA MALDICION POR QUE SON LINAJE DE LOS BENDITOS DE JEHOVA y sus desendientes de ellos y antes que clamen respondere yo mientras aun hablan yo he oido. el lobo y el cordero seran apasentados juantos, y el leon y el comera paja como el buey y el polvo sera el alimento d ela serpiente . no aflijiran ni haran mal en toda mi santa montana dijo JEHOVA... ISAIAS 65:21-25

ALGUIEN SABE DONDE ESTA ESA PARTE O DONDE SE PUEDE VIVIR ASI?
ALGUIEN SABE QUE LUGAR SE PUEDEN DAR ESTAS CONDICIONES DE VIDA?
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI YA SE CUMPLIERON ESTA ESPERANZA DE PARTE D EJEHOVA? por que yo todavia rento... por que yo todavia no veo ala leon que coma pasto con el buey al contrario se come al buey..

CUANDO VENDRA ESA PROMESA?

cuando la humanidad tenga el conocimiento de jehova, cuando la tierra sepa quien es jehova isaIAS 11:9...

entonces jehova CUMPLIRA SU PALABRA DE ISAIS 65:17 POPR QUE HE AQUI YO CREARE NUEVOS CIELOS( NUEVOS GOBIERNOS NUESTRO SENOR JESUS Y 144MIL APOCALIPSIS14:1 POR ESO FUE APREPARAR UNA MORADAS PARA ELLOS JUAN 14:2) Y NUEVA TIERRA(UNA HUMANIDAD OBEDIENTE QUE MENCIONA APOACLIPSIS 7:9 Y QUE MATEO 5:5 DICE QUE LOS MANSOS .
TENDRAN LA TIERRA POR HEREDAD)...


AHORA LA PREGUNTA SI USTEDES SON LOS 144MIL SIMBOLICOS AQUIENES GOBERNARAN EN LA TIERRA? SEGUN APOCALIPSIS5:10..


PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE( JEHOVA) VENGA A NOSOTROS TU REINO(EL REINO DE DIOS EN MANOS DE JESUS Y 144MIL) HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO... SI JESUS PIDIO QUE VINIERA SU REINO.
CUAL REINO
CUAL VOLUNTAD QUIERE QUE JESUS SEHAGA EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO
CUAL NOMBRE SE DICE JESUS QUE SE SANTIFIQUE.

BUENAS TARDES A TODOS
 
50 secretos que muchos Testigos de Jehová no saben.




(Nota: Entre paréntesis se inlcuye la fuente de donde ha sido tomada la información. Algunas abreviaciones para los titulos de los libros y sitios web se han usado en la referencia entre paréntesis. Para ver la referencia completa vaya al final, al listado general.
Ninguna información presentada aqui es idea original del autor de este artículo. Toda la información ha sido extractada y resumida de diferentes fuentes).




La gran mayoría de los Testigos de Jehová no saben que:

1- Russell era un piramidologista y le gustaba la Masonería y usaba sus símbolos incluso en las publicaciones de la Watch Tower. (Libro Estudios de las Escrituras Vol III. Venga tu Reino. Edic. 1903 pag. 342. Estudios de las Escrituras Vol III. Venga tu Reino. Edic. 1905 pag. 342. Estudios de las Escrituras Vol III. Venga tu Reino. Edic. 1903; sitio web exjws.net).
2- Russell no fue el primero en "predecir" fallidamente el fin del mundo en 1914 asociado con 2520 años contados desde el año 606-607 AEC. Mucho antes que el un hombre, del grupo religoso Bautista, llamado William Miller fue quien inicio esa interpretación de los 2520 años asociados con "los tiempos de los gentiles", a quien siguieron cantidades de pronosticadores, entre ellos uno llamado E.B Elliot que fue el primero en asociar el año 606 con 1914, luego siguieron otros, entre ellos Russell. (GTR, Jonsson, 1998. p.23-71)
3-" Los Estudiantes de la Biblia" fueron una derivación de uno de los muchos grupos en los que se dividieron los Adventistas a finales del Siglo XIX (AD, Penton, 1997, p. 13-33)
4- El grupo religioso "Los Estudiantes de la Biblia" tal como lo fundó Russell todavía existe hoy en día en muchos lugares y siguen las mismas enseñanzas de Russell.(vea por ejemplo http://www.geocities.com/biblestudent/)
5- El grupo como tal "Los Testigos de Jehová", llegó a conformarse en la década de los años 20 cuando Rutherford tomó el control total de la Watch Tower, pasando por alto los deseos de Russell de que la Sociedad Watch Tower fuera dirigida por un comité editorial de cinco personas, y llegando a ser Rutherford el único director y casi único escritor, expulsando a las personas que Russell había escogido como directores. Rutherford ni siquiera estaba entre los escogidos por Russell, solo estaba como suplente, segun consta en el Testamento de Russell. Gran cantidad de personas se apartaron de la Watch Tower cuando Russell murió y cuando Rutherford se apoderó del control de la Watch Tower. Los anteriores directores siguieron con el grupo de los Estudiantes de la Biblia y crearon una corporación religiosa denominada PBI (Pastoral Bible Insitute).Varios grupos de estudiantes de la Biblia se empezaron a formar. El grupo religioso "Los testigos de Jehová" son por lo tanto una derivación del grupo original "Los estudiantes de la Biblia", creado por Russell. (AD, Penton, 1997, p. 47-55; CC, Franz, 1993, p. 62, 63, 409-412; GTR, Jonsson, 1998 p. 237-242).
6- Solo hasta 1921 se corrigió la postura de que el fin del mundo no habia empezado en 1799 y entonces se dijo que el mundo terminaría en 1925. Supuestamente Jesucristo los ungió y escogió como el "Esclavo fiel y discreto" en 1918, aun proclamando una mentira todavia en ese tiempo, como la que el mismo Cristo había regresado en 1874. (GTR, Jonsson, 1998. p.23-71; )
7- C. Woodworth quien era el editor de la revista "Despertad" que en la década de los años 20 y 30 se llamaba "Luz y Verdad", afirmó en una asamblea haber estado poseido por los demonios. En la epoca de Woodworth, se inició una campaña en contra de las vacunaciones y los virus por parte de la Watch Tower con muchas publicaciones al respecto hechas en la revista "Luz y Verdad". Fue durante esta epoca en que se empezó a asociar la vacunación con una violación a la ley que Dios dió a Noe de no comer carne con su sangre. (sitio web de Ken Raines)
8- El uso de la barba se empezó a prohibir unos pocos años después de la muerte de Russell. Rutherford quería eliminar todo rastro de su presencia, pues habían algunos miembros de los testigos que se vestían y acicalaban (con el uso de barba) de la misma manera que lo hacía Russell. Por lo tanto se volvió una "norma" organizacional el no usar barba, la cual es mantenida hasta hoy día (anónimo, mensaje enviado a foro ExTj)
9- La casa Beth-Sarim o Casa de los principes construida para esperar a los patriarcas que resucitarían aquí en la tierra en 1925, en realidad fue una mansión construida para que Rutherford viviera en ella (para pasar los inviernos) y fue alli donde murió. (AD, Penton, 1997, p. 73; CC, Franz, 1993, p. 220-221).
10- La Watch Tower durante la Segunda Guerra, quiso apoyar a los Nazis y a Hitler para evitar su proscripción. En el anuario de 1934 se publicó la "Declaración de Hechos", la cual compromete históricamente a la Watch Tower (AD, Penton, 1997, p. 147-149,323).
11- Durante la segunda guerra mundial y la proscripción de la obra de los Testigos en Alemania, se les dijo al grupo de Testigos que tenían una esperanza terrestre, que ellos tenían una "protección especial" y que "ni las balas los podrían tocar". A causa de esto la gran mayoría de los testigos alemanes en los campos de concentración que abrigaban una esperanza celestial desistieron de ella y se "pasaron" para los de "la gran muchedumbre" (Autobiografía de William Cetnar, sitio web La Torre de Marfil).
12- A los niños de los Testigos de Jehová de la década de los 40 les hacían una marca con ácido para poder ingresar a las escuelas, ya que la vacunación era obligatoria. Los padres testigos contrataban un médico que les firmara un certificado y les marcara con ácido para aparentar la marca de la vacuna (Autobiografía de William Cetnar, sitio web La Torre de Marfil).
13- Durante la época de depresión económica en Estados Unidos de los años 20, mientras muchas personas aguantaban necesidades, el presidente de la Watch Tower, J.F. Rutherford, andaba en dos Cadillac último modelo, además de vivir en un lujoso apartamento avaluado en mas de 10000 dólares de alquiler al año (Fotografía y comentario en el video "Witnesses of Jehova, Good News Defenders, 1988; AD, Penton, 1997, p. 73,74).
14- A finales de la década de 1960 y principios de los 70, La Watch Tower animaba a los jóvenes a no estudiar y a las parejas casadas a no tener hijos, debido a la cercanía del fin del mundo en 1975. Se publicaban reportes de los testigos que vendían sus casas, sus posesiones y se dedicaban enteramente a anuanciar el fin del mundo para 1975. (CC, Franz, 1993, p. 223-239, AD, Penton, p. 95, 266)
15- En la década de 1960 hasta finales de los 70 se condenaba el uso de transplantes de órganos por considerarlo una violación a la ley de Dios. Y en la decada de 1970, cantidades de hogares de Testigos de Jehová se destruyeron debido a una nueva norma acerca de las relaciones sexuales permitidas entre parejas casadas (CC, Franz, 1993, p. 48-57,413, 414; AD, Penton, 1997, p. 112-114).
16- A mediados de la decada de 1970 duarante la preparación de la obra "Ayuda para entender la Biblia" (que mas tarde llegaria a cambiar de nombre pero con el mismo contenido, por el de "Perspicacia para comprender las escrituras") se presentaron problemas serios con varias doctrinas de la Watch Tower, entre ellas la cronología bíblica porque la fecha propuesta por la Watch Tower para la destrucción de Jerusalen en el año 607 Antes de Cristo (antes de la era común) no tenía soporte ni bíbilico, ni arqueológico ni histórico. Un "anciano" de congregación, joven estudioso y bien educado seglarmente de Noruega por ese mismo tiempo envió a la Sede Central en Nueva York, un completo tratado con información especializada y verídica sobre la evidencia de que Jerusalén había sido destruída en 587 Antes de Cristo y no en 607 para que la sociedad lo considerara. A raiz de esto fue expulsado unos años después. (CC, Franz, 1993, p. 23-31;161-163; GTR, Jonsson, 1998, p. 6-21).
17- Un miembro del cuerpo gobernante, el director de la Escuela Biblica de Galaad, varios redactores y traductores de la Sede Central de la Watch Tower en Nueva York, fueron expulsados injustamente a principios de la década de 1980 por no estar de acuerdo con algunas politicas y enseñanzas de la Sociedad Watch Tower que eran antibíblicas a pesar de no divulgarlo publicamente. A algunos ni siquiera les dieron la oportunidad de defenderse y otros fueron expulsados sin contemplación por el cargo de apostasía, aunque no sabían nada del asunto (CC, Franz, 1993, p. 252-386; AD, Penton, 1997, p. 118-123)
18- En la década de 1980 dos miembros del Cuerpo Gobernante de los Tesigos de Jehová fueron removidos de sus cargos por conducta inmoral (homosexualismo) pero no fueron expulsados. Además varios miembros prominentes con posiciones de autoridad en la Sede Central y en sucursales han estado envueltos en casos de robo, inmoralidad sexual, y otras inmoralidades (CC, Franz, 1993, p. 310; AD, Penton, 1997, p. 322, 393; SCF, Franz, 1991, p. 598).
19- La traducción de la Biblia de la Watch Tower llamada "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" aparecida en la década de 1960, no fue traducida al Inglés del Hebreo y Griego originales, porque no existía ningún erudito bíblico ni escolástico en la Watch Tower capaz de llevar a cabo tal trabajo de traducción. Esa traducción fue el fruto de mezclar varias traducciones inglesas hebreas y griegas de la Biblia disponibles previamente. La compilación-traducción fue elaborada por una sola persona, el vice-presidente de la Watch Tower de ese tiempo, Fred Franz. (SCF, Franz, 1991, p. 501-505; LTJ, Martin, 1987, p. 59-62; AD, Penton, 1997, p. 173-176)
20- La traducción de la Biblia de la Watch Tower llamada "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" no fue traducida al Español consultando los manuscritos antiguos del Hebreo y Griego originales como se afirma en ella. Fue una simple traducción de la versión inglesa al Español (palabras grabadas en audio de Cris y Norma Sanchez, anteriores traductores de la TNM del Ingles al Español en la Sede Central de la WT. Freeminds.org) .
21- A principios de 1991, la literatura de la Watch Tower empezó a dejarse "gratis" en Estados Unidos a las personas interesadas. Esta norma se hizo porque el Gobierno de Estados unidos falló en contra de la Watch Tower y exigía un impuesto sobre la venta de literatura por ministros religiosos. Pero la Watch Tower no dijo cuál fue la verdadera razón del cambio o "simplificación", sino que engañó a sus miembros diciendo que era para que muchas más personas se beneficiaran y para diferenciarse de otras religiones que vendían literatura. En muchos otros países se ha usado el mismo engaño hasta hoy ( SCF, Franz, 1991, p. 581;.AD, Penton, 1997, p. 320)
22- A finales de la decada de 1990, la Watch Tower firmó un acuerdo de muto entendimiento con el gobierno de Bulgaria ante la Comisión Europea de Derechos Humanos, en el cual se permitía a los Testigos de Jehová de ese país aceptar una transfusión de sangre libremente sin ser expulsados o censurados, a cambio de que el gobierno permitiera el servicio civil sustitutorio para los Testigos y los reconociera legalmente (web Tj-Info http://www.geocities.com/tjqaa/)
23- A finales de la década de 1990 la Watch Tower participó en un congreso en Italia con sectas satánicas, de la nueva era y otros grupos religiosos minoritarios en pro de defender los derechos de cultos, sectas y minorías religiosas, organizado por la organización CESNUR (sitio web www.cesnur.org)
24- La Watch Tower ha recurrido a practicas deshonestas para ingresar misioneros a otros países, mintiendo sobre el verdadero oficio que desempeñan en el país a donde van, diciendo por ejemplo que son trabajadores de una empresa que pertenece a un testigo de ese país, que son estudiantes universitarios, turistas, etc. cuando en realidad sólo se dedican a "predicar", o la Watch Tower dice que son trabajadores de la sucursal de ese país, pero a la hora de pagar impuestos dice que no tienen trabajadores (SCF, Franz, 1991, p. 279-283)
25- La Watch Tower ha aprobado que los Testigos de Jehová en algunos países utilicen la corrupción política y de empleados oficiales para obtener permisos o certificados que eviten la prestación del servicio militar ( CC., Franz, 1993, p. 132-156).
26- La Watch Tower permitió que en Mexico por varias décadas los Testigos no pudieran cantar, ni orar, ni predicar con la Biblia juntos. Esto se hizo no por restricción del gobierno, sino por evitar que el gobierno le cobrara impuestos o adquirera sus instalaciones. Por lo cual registraron a la Watch Tower como una organización cultural y no religiosa (CC, Franz, 1993, p. 152-154).
27- Los Testigos de Malawi sufrieron grandes persecusiones horrendas, violaciones, atropellos, palizas, desplazamientos forzados y hasta muertes en la decada de 1960 y 1970 por una norma de la Watch Tower sobre prohibir la compra de una tarjeta que equivalía a la cédula de ciudadanía, ya que en ese país no había sino un solo partido político que representaba al mismo gobierno. Pero la Watch Tower animó a los testigos a mantenerse "neutrales" en algo que no tenia nada que ver con la neutralidad cristiana, trayendo como resultado las consecuencias antes mencionadas (CC, Franz, 1993, p. 126-131; SCF, Franz, 1991, p. 272, 521).
29- En ocho ocasiones la Watch Tower ha cambiado de postura respecto a la resurrección o no de los habitantes de Sodoma y Gomorra (Ediciones en Ingles de: WT 7/1879, p.8-SI!... WT6/1/52, p.338-NO!...WT 8/1/65 p.479-SI! ...WT 6/1/88, p.31-NO!...Live forever, primeras ediciones, p.179-SI!...Live forever, ultimas ediciones, p.179-NO!...Insight, Vol. 2, p.985-SI!...Revelation, p.273-NO!)
30-La Watch Tower tiene inversiones en las bolsas financieras y es socia de compañias comerciales (AD, Penton, 1997, p 230; The freeminds Journal, Vol 19, No 4, Oct-Dec, 2000, p. 10)
31- La Watch Tower se gasta una cantidad ínfima en la producción de literatura, ya que el mayor costo lo ocupa la mano de obra, la cual le sale gratis a la WT. Cualquier contribución por mínima que sea, es superior al costo real de producción de dicho ejemplar. En los paises donde todavía no se deja la literatura por una donación y se cobra por ella, el dinero pagado por cualquier libro, folleto o revista es muchisimas veces mayor al valor real de producción (SCF, Franz, 1991, p. 721, www.freeminds.org)
32- La Watch Tower protege a los pederastas o abusadores de menores. Para evitar el oprobio y la denuncia pública, la Watch Tower anima a no denunciar a la justicia a los pederastas entre los Testigos de Jehová y no inicia una investigación judicial si no hay dos o mas testigos oculares del hecho. A las victimas y a sus familiares (padres) se les aconseja no decir nada a nadie, evitar demandarlo a las autoridades y tratar el asunto internamente. No se avisa a las congregaciones de la presencia de pederastas en ellas a pesar de saber que existen y solo se le dice a los ancianos que "vigilen" a los pederastas reconocidos (www.watchtower.observer.org; www.freeminds.org, compilación de noticias aparecidas en varios periodicos. sitio web investigatorjw)
33- La Watch Tower continuamente malinterpreta y modifica las citas de académicos, expertos, científicos y escolásticos, con el fin de hacer creer otra cosa a sus adeptos contraria a lo que expresó dicha persona. Muchas citas en cuanto a exégesis bíblica, ciencia y medicina han sido torcidas y cambiadas con el objeto de ocultar la verdad del asunto a los Testigos de Jehová (SLD, Jonsson and Herbst, 1987 p. 46-70, 237-248; SCF, Franz, 1991, p. 497, 720; GTR, Jonsson, 1998, p. 283-311)
34- La Watch Tower ha tenido que afrontar cantidades de casos legales en el mundo referentes a la expulsión arbitraria y repulsa contra anteriores miembros (sitio web www.freeminds.org/legal/legal.htm)
35- Sólo hasta la década de 1970 se instituyó oficialmente el "Cuerpo Gobernante". Antes sólo una persona era la "cabeza" de la Watch Tower, su presidente (CC. Franz, 1993, p. 59-77).
37- La Watch Tower ha incluído el supuesto nombre de Dios "Jehová" en cantidades de sitios de la Biblia, sobre todo en el Nuevo Testamento que no aparecen en los manuscritos más antiguos encontrados recientemente (SCF, Franz, 1991, p. 489-523; www.tretragrammaton.org)
38- La fecha 1914 no es una fecha demasiado especial en la historia humana como lo sostiene la Watch Tower. Otros acontecimientos han sido más trascendentales como la Revolucíon francesa, y la Segunda Guerra mundial. El año 1914 no tiene nada que ver con la profecía bíblica y las pruebas muestran que los tiempos de los gentiles no acabaron en 1914 EC (contando 2520 años desde 607 AEC, año que no tiene nada que ver con la Biblia, ni con la arqueología ni la historia) (SLD, Jonsson and Herbst, 1987, p. 1-10; GTR, Jonsson, 1998, p. 153-190).
39- Según la Watch Tower, Jesús es el mediador entre Dios y los hombres de tan solo un poco más de 8000 personas hoy dia (Atalaya, 1980 Abril 1, p. 31-32).
40- La palabra "Jehová" fue inventada por los católicos en el siglo XIII. No es el nombre de Dios. (D. Corner, http://www.evangelicaloutreach.org/nuevo.htm)
41- A todo Testigo varón que nombran anciano, se le entrega un libro que sólo puede ser visto por el y no puede mostrárselo a nadie mas. Ni siquiera la esposa, si el anciano es casado, debe conocer el contenido de dicho libro. En ese libro estan incluidos todas las normas y directrices por las que se debe regir el actuar del anciano. Hay un capítulo completo dedicado a la manera como se debe hacer un comité judicial y lo que se debe preguntar en el (esto es conocido por todos los ancianos de congregación).
42- A cada sucursal de la Watch Tower, se le entrega un manual o libro que contiene cantidades (cientos) de normas y directrices por las que se deben regir los siervos de sucursal y ese manual o libro no puede ser visto ni leido por absolutamente nadie. Ni siquiera tiene derechos de autor. Todos los aspectos de la vida, familia, empleo, negocios, relaciones con la comunidad, sociedad, etc, que deben regir a los Testigos estan incluidos en dicho manual . También a cada Betelita se le entrega otro manual organizacional lleno de normas que debe seguir al pie de la letra mientras esta en Betel. (SCF, Franz, 1991, p. 242-246; www.watchtower.observer.org)
43- Existe incluso al parecer, unos libros secretos para los miembros del cuerpo gobernante y otros para los diferentes comités que están en Brooklyn Nueva york, aparente llamados "libros de Procedimientos" (CC, Franz, 1993, (contenido en fotocopia de carta del cuerpo gobernante a R. Franz), p. 339).
44- La Watch Tower cobra intereses por los préstamos para construcción para Salones del Rieno, sabiendo que el dinero ha sido obtenido con las donaciones que los mismos Testigos hacen, en otras palabras, se prestan ellos mismos su propio dinero y se pagan intereses (Esto lo saben todos los ancianos de congregación)
45- En Noviember de 1995 se cambió la promesa que aparecía en la portada (primera pagina, parte inferior interna) de la Revista Despertad. Ya no se incluye el año 1914. (ver las portadas de las revistas Despertad de antes y después del 1 Nov, 1995).
46- Las nuevas corporaciones creadas por la Watch Tower (cuyo nombre legal ha sido cambiado), parece que en realidad tiene como objeto evitar la cantidad de demandas judiciales que se estaban empezando a realizar y preparar contra la Watch Tower por su culpabilidad en la muerte de miles de personas por el asunto de las transfusiones de Sangre y otros aspectos (freeminds.org, TJ-Info).
47- Los ancianos y siervos ministeriales que sierven en las congregaciones no son nombrados por el Cuerpo Gobernante. En cada sucursal se encargan de ello incluso personas que no son de los llamados"ungidos" (CC, Franz, 1993, p. 412, 413).
48- En las publicaciones de la Watch Tower han aparecido cantidades de imágenes subliminales y satánicas, aunque la Watch Tower lo niega (web La torre de marfil).
49- El Cientifico ruso Dr. Viktor Belyanin, experto en linguística, recientemente (principios 2001) después de estudiar detenidamente la literatura de la WT, concluyó que la literatura de la Watch Tower contiene alrededor del 22% de lenguaje o vocabulario "oscuro" (KNS RUSSIA. .KESTON NEWS SERVICE: 20.00, 16 February 2001, sitio freeminds.org, sitio watchtowernews.org)
50- La Watch Tower canceló recientemente (finales del 2000) el servicio de la gran mayoría de los betelitas y de todos los precursores especiales de la Sucursal de India, porque no pude recibir recursos extranjeros para ayudarlos. En realidad, se cree que es que no quiere pagar impuestos por percepción de dinero extranjero en dicho país. (www.watchtower.observer.org; freeminds.org)

Compilado por John M. L.
Volver a pagina principal



--------------------------------------------------------------------------------

Lista de abreviaciones y referencias
- SCF. In search of Christian Freedom. R. Franz, 1991, Commentary Press.
- CC. Crisis de Conciencia, R Franz, 1993, Tercera Edicion. Commentary Press.
- AD. Apocalypse Delayed, J. Penton, 1997, Second Edition. University of Toronto Press.
- SLD. The sign of Last Days when?, C.O. Jonsson, W. Herbst, 1987. Commentary Press.
- GTR. The Gentile Times reconsidered, C.O. Jonssson, 1998. Third Edition. Commentary Press.
- LTJ. Los Testigos de Jehová, W. Martin, 1987, Edición revisada y aumentada.Editorial Betania
- Freeminds.org sitio web http://www.freeminds.org/ , y su sitio anexo http://www.watchtowernews.org/
- sitio web watchtower.observer.org
- sitio web La torre de Marfil. www.geocities.com/dinge13/
- sitio Web TJ-Info. http://www.geocities.com/tjqaa/
- sitio web exjws.net. http://www.exjws.net/museum/masonry.htm
- sitio web de Kain Raines. http://www.premier1.net/~raines/
- sitio web, foro ExTJ. http://groups.yahoo.com/group/extj/
- sitios web, estudiantes de la Biblia. http://www.geocities.com/biblestudent/
http://reslight.addr.com/biblestudents.html
http://www.geocities.com/absjc/
-sitio web CESNUR. http://www.cesnur.org/conferences/ces98_prog.htm
http://www.cesnur.org/about.htm#spa
-sitio web con informacion periodistica sobre pederastas y la WT http://www.geocities.com/investigatorjw/home.html
 
Originalmente enviado por: Maripaz
50 secretos que muchos Testigos de Jehová no saben.




(Nota: Entre paréntesis se inlcuye la fuente de donde ha sido tomada la información. Algunas abreviaciones para los titulos de los libros y sitios web se han usado en la referencia entre paréntesis. Para ver la referencia completa vaya al final, al listado general.
Ninguna información presentada aqui es idea original del autor de este artículo. Toda la información ha sido extractada y resumida de diferentes fuentes).




La gran mayoría de los Testigos de Jehová no saben que:

1- Russell era un piramidologista y le gustaba la Masonería y usaba sus símbolos incluso en las publicaciones de la Watch Tower. (Libro Estudios de las Escrituras Vol III. Venga tu Reino. Edic. 1903 pag. 342. Estudios de las Escrituras Vol III. Venga tu Reino. Edic. 1905 pag. 342. Estudios de las Escrituras Vol III. Venga tu Reino. Edic. 1903; sitio web exjws.net).
2- Russell no fue el primero en "predecir" fallidamente el fin del mundo en 1914 asociado con 2520 años contados desde el año 606-607 AEC. Mucho antes que el un hombre, del grupo religoso Bautista, llamado William Miller fue quien inicio esa interpretación de los 2520 años asociados con "los tiempos de los gentiles", a quien siguieron cantidades de pronosticadores, entre ellos uno llamado E.B Elliot que fue el primero en asociar el año 606 con 1914, luego siguieron otros, entre ellos Russell. (GTR, Jonsson, 1998. p.23-71)
3-" Los Estudiantes de la Biblia" fueron una derivación de uno de los muchos grupos en los que se dividieron los Adventistas a finales del Siglo XIX (AD, Penton, 1997, p. 13-33)
4- El grupo religioso "Los Estudiantes de la Biblia" tal como lo fundó Russell todavía existe hoy en día en muchos lugares y siguen las mismas enseñanzas de Russell.(vea por ejemplo http://www.geocities.com/biblestudent/)
5- El grupo como tal "Los Testigos de Jehová", llegó a conformarse en la década de los años 20 cuando Rutherford tomó el control total de la Watch Tower, pasando por alto los deseos de Russell de que la Sociedad Watch Tower fuera dirigida por un comité editorial de cinco personas, y llegando a ser Rutherford el único director y casi único escritor, expulsando a las personas que Russell había escogido como directores. Rutherford ni siquiera estaba entre los escogidos por Russell, solo estaba como suplente, segun consta en el Testamento de Russell. Gran cantidad de personas se apartaron de la Watch Tower cuando Russell murió y cuando Rutherford se apoderó del control de la Watch Tower. Los anteriores directores siguieron con el grupo de los Estudiantes de la Biblia y crearon una corporación religiosa denominada PBI (Pastoral Bible Insitute).Varios grupos de estudiantes de la Biblia se empezaron a formar. El grupo religioso "Los testigos de Jehová" son por lo tanto una derivación del grupo original "Los estudiantes de la Biblia", creado por Russell. (AD, Penton, 1997, p. 47-55; CC, Franz, 1993, p. 62, 63, 409-412; GTR, Jonsson, 1998 p. 237-242).
6- Solo hasta 1921 se corrigió la postura de que el fin del mundo no habia empezado en 1799 y entonces se dijo que el mundo terminaría en 1925. Supuestamente Jesucristo los ungió y escogió como el "Esclavo fiel y discreto" en 1918, aun proclamando una mentira todavia en ese tiempo, como la que el mismo Cristo había regresado en 1874. (GTR, Jonsson, 1998. p.23-71; )
7- C. Woodworth quien era el editor de la revista "Despertad" que en la década de los años 20 y 30 se llamaba "Luz y Verdad", afirmó en una asamblea haber estado poseido por los demonios. En la epoca de Woodworth, se inició una campaña en contra de las vacunaciones y los virus por parte de la Watch Tower con muchas publicaciones al respecto hechas en la revista "Luz y Verdad". Fue durante esta epoca en que se empezó a asociar la vacunación con una violación a la ley que Dios dió a Noe de no comer carne con su sangre. (sitio web de Ken Raines)
8- El uso de la barba se empezó a prohibir unos pocos años después de la muerte de Russell. Rutherford quería eliminar todo rastro de su presencia, pues habían algunos miembros de los testigos que se vestían y acicalaban (con el uso de barba) de la misma manera que lo hacía Russell. Por lo tanto se volvió una "norma" organizacional el no usar barba, la cual es mantenida hasta hoy día (anónimo, mensaje enviado a foro ExTj)
9- La casa Beth-Sarim o Casa de los principes construida para esperar a los patriarcas que resucitarían aquí en la tierra en 1925, en realidad fue una mansión construida para que Rutherford viviera en ella (para pasar los inviernos) y fue alli donde murió. (AD, Penton, 1997, p. 73; CC, Franz, 1993, p. 220-221).
10- La Watch Tower durante la Segunda Guerra, quiso apoyar a los Nazis y a Hitler para evitar su proscripción. En el anuario de 1934 se publicó la "Declaración de Hechos", la cual compromete históricamente a la Watch Tower (AD, Penton, 1997, p. 147-149,323).
11- Durante la segunda guerra mundial y la proscripción de la obra de los Testigos en Alemania, se les dijo al grupo de Testigos que tenían una esperanza terrestre, que ellos tenían una "protección especial" y que "ni las balas los podrían tocar". A causa de esto la gran mayoría de los testigos alemanes en los campos de concentración que abrigaban una esperanza celestial desistieron de ella y se "pasaron" para los de "la gran muchedumbre" (Autobiografía de William Cetnar, sitio web La Torre de Marfil).
12- A los niños de los Testigos de Jehová de la década de los 40 les hacían una marca con ácido para poder ingresar a las escuelas, ya que la vacunación era obligatoria. Los padres testigos contrataban un médico que les firmara un certificado y les marcara con ácido para aparentar la marca de la vacuna (Autobiografía de William Cetnar, sitio web La Torre de Marfil).
13- Durante la época de depresión económica en Estados Unidos de los años 20, mientras muchas personas aguantaban necesidades, el presidente de la Watch Tower, J.F. Rutherford, andaba en dos Cadillac último modelo, además de vivir en un lujoso apartamento avaluado en mas de 10000 dólares de alquiler al año (Fotografía y comentario en el video "Witnesses of Jehova, Good News Defenders, 1988; AD, Penton, 1997, p. 73,74).
14- A finales de la década de 1960 y principios de los 70, La Watch Tower animaba a los jóvenes a no estudiar y a las parejas casadas a no tener hijos, debido a la cercanía del fin del mundo en 1975. Se publicaban reportes de los testigos que vendían sus casas, sus posesiones y se dedicaban enteramente a anuanciar el fin del mundo para 1975. (CC, Franz, 1993, p. 223-239, AD, Penton, p. 95, 266)
15- En la década de 1960 hasta finales de los 70 se condenaba el uso de transplantes de órganos por considerarlo una violación a la ley de Dios. Y en la decada de 1970, cantidades de hogares de Testigos de Jehová se destruyeron debido a una nueva norma acerca de las relaciones sexuales permitidas entre parejas casadas (CC, Franz, 1993, p. 48-57,413, 414; AD, Penton, 1997, p. 112-114).
16- A mediados de la decada de 1970 duarante la preparación de la obra "Ayuda para entender la Biblia" (que mas tarde llegaria a cambiar de nombre pero con el mismo contenido, por el de "Perspicacia para comprender las escrituras") se presentaron problemas serios con varias doctrinas de la Watch Tower, entre ellas la cronología bíblica porque la fecha propuesta por la Watch Tower para la destrucción de Jerusalen en el año 607 Antes de Cristo (antes de la era común) no tenía soporte ni bíbilico, ni arqueológico ni histórico. Un "anciano" de congregación, joven estudioso y bien educado seglarmente de Noruega por ese mismo tiempo envió a la Sede Central en Nueva York, un completo tratado con información especializada y verídica sobre la evidencia de que Jerusalén había sido destruída en 587 Antes de Cristo y no en 607 para que la sociedad lo considerara. A raiz de esto fue expulsado unos años después. (CC, Franz, 1993, p. 23-31;161-163; GTR, Jonsson, 1998, p. 6-21).
17- Un miembro del cuerpo gobernante, el director de la Escuela Biblica de Galaad, varios redactores y traductores de la Sede Central de la Watch Tower en Nueva York, fueron expulsados injustamente a principios de la década de 1980 por no estar de acuerdo con algunas politicas y enseñanzas de la Sociedad Watch Tower que eran antibíblicas a pesar de no divulgarlo publicamente. A algunos ni siquiera les dieron la oportunidad de defenderse y otros fueron expulsados sin contemplación por el cargo de apostasía, aunque no sabían nada del asunto (CC, Franz, 1993, p. 252-386; AD, Penton, 1997, p. 118-123)
18- En la década de 1980 dos miembros del Cuerpo Gobernante de los Tesigos de Jehová fueron removidos de sus cargos por conducta inmoral (homosexualismo) pero no fueron expulsados. Además varios miembros prominentes con posiciones de autoridad en la Sede Central y en sucursales han estado envueltos en casos de robo, inmoralidad sexual, y otras inmoralidades (CC, Franz, 1993, p. 310; AD, Penton, 1997, p. 322, 393; SCF, Franz, 1991, p. 598).
19- La traducción de la Biblia de la Watch Tower llamada "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" aparecida en la década de 1960, no fue traducida al Inglés del Hebreo y Griego originales, porque no existía ningún erudito bíblico ni escolástico en la Watch Tower capaz de llevar a cabo tal trabajo de traducción. Esa traducción fue el fruto de mezclar varias traducciones inglesas hebreas y griegas de la Biblia disponibles previamente. La compilación-traducción fue elaborada por una sola persona, el vice-presidente de la Watch Tower de ese tiempo, Fred Franz. (SCF, Franz, 1991, p. 501-505; LTJ, Martin, 1987, p. 59-62; AD, Penton, 1997, p. 173-176)
20- La traducción de la Biblia de la Watch Tower llamada "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" no fue traducida al Español consultando los manuscritos antiguos del Hebreo y Griego originales como se afirma en ella. Fue una simple traducción de la versión inglesa al Español (palabras grabadas en audio de Cris y Norma Sanchez, anteriores traductores de la TNM del Ingles al Español en la Sede Central de la WT. Freeminds.org) .
21- A principios de 1991, la literatura de la Watch Tower empezó a dejarse "gratis" en Estados Unidos a las personas interesadas. Esta norma se hizo porque el Gobierno de Estados unidos falló en contra de la Watch Tower y exigía un impuesto sobre la venta de literatura por ministros religiosos. Pero la Watch Tower no dijo cuál fue la verdadera razón del cambio o "simplificación", sino que engañó a sus miembros diciendo que era para que muchas más personas se beneficiaran y para diferenciarse de otras religiones que vendían literatura. En muchos otros países se ha usado el mismo engaño hasta hoy ( SCF, Franz, 1991, p. 581;.AD, Penton, 1997, p. 320)
22- A finales de la decada de 1990, la Watch Tower firmó un acuerdo de muto entendimiento con el gobierno de Bulgaria ante la Comisión Europea de Derechos Humanos, en el cual se permitía a los Testigos de Jehová de ese país aceptar una transfusión de sangre libremente sin ser expulsados o censurados, a cambio de que el gobierno permitiera el servicio civil sustitutorio para los Testigos y los reconociera legalmente (web Tj-Info http://www.geocities.com/tjqaa/)
23- A finales de la década de 1990 la Watch Tower participó en un congreso en Italia con sectas satánicas, de la nueva era y otros grupos religiosos minoritarios en pro de defender los derechos de cultos, sectas y minorías religiosas, organizado por la organización CESNUR (sitio web www.cesnur.org)
24- La Watch Tower ha recurrido a practicas deshonestas para ingresar misioneros a otros países, mintiendo sobre el verdadero oficio que desempeñan en el país a donde van, diciendo por ejemplo que son trabajadores de una empresa que pertenece a un testigo de ese país, que son estudiantes universitarios, turistas, etc. cuando en realidad sólo se dedican a "predicar", o la Watch Tower dice que son trabajadores de la sucursal de ese país, pero a la hora de pagar impuestos dice que no tienen trabajadores (SCF, Franz, 1991, p. 279-283)
25- La Watch Tower ha aprobado que los Testigos de Jehová en algunos países utilicen la corrupción política y de empleados oficiales para obtener permisos o certificados que eviten la prestación del servicio militar ( CC., Franz, 1993, p. 132-156).
26- La Watch Tower permitió que en Mexico por varias décadas los Testigos no pudieran cantar, ni orar, ni predicar con la Biblia juntos. Esto se hizo no por restricción del gobierno, sino por evitar que el gobierno le cobrara impuestos o adquirera sus instalaciones. Por lo cual registraron a la Watch Tower como una organización cultural y no religiosa (CC, Franz, 1993, p. 152-154).
27- Los Testigos de Malawi sufrieron grandes persecusiones horrendas, violaciones, atropellos, palizas, desplazamientos forzados y hasta muertes en la decada de 1960 y 1970 por una norma de la Watch Tower sobre prohibir la compra de una tarjeta que equivalía a la cédula de ciudadanía, ya que en ese país no había sino un solo partido político que representaba al mismo gobierno. Pero la Watch Tower animó a los testigos a mantenerse "neutrales" en algo que no tenia nada que ver con la neutralidad cristiana, trayendo como resultado las consecuencias antes mencionadas (CC, Franz, 1993, p. 126-131; SCF, Franz, 1991, p. 272, 521).
29- En ocho ocasiones la Watch Tower ha cambiado de postura respecto a la resurrección o no de los habitantes de Sodoma y Gomorra (Ediciones en Ingles de: WT 7/1879, p.8-SI!... WT6/1/52, p.338-NO!...WT 8/1/65 p.479-SI! ...WT 6/1/88, p.31-NO!...Live forever, primeras ediciones, p.179-SI!...Live forever, ultimas ediciones, p.179-NO!...Insight, Vol. 2, p.985-SI!...Revelation, p.273-NO!)
30-La Watch Tower tiene inversiones en las bolsas financieras y es socia de compañias comerciales (AD, Penton, 1997, p 230; The freeminds Journal, Vol 19, No 4, Oct-Dec, 2000, p. 10)
31- La Watch Tower se gasta una cantidad ínfima en la producción de literatura, ya que el mayor costo lo ocupa la mano de obra, la cual le sale gratis a la WT. Cualquier contribución por mínima que sea, es superior al costo real de producción de dicho ejemplar. En los paises donde todavía no se deja la literatura por una donación y se cobra por ella, el dinero pagado por cualquier libro, folleto o revista es muchisimas veces mayor al valor real de producción (SCF, Franz, 1991, p. 721, www.freeminds.org)
32- La Watch Tower protege a los pederastas o abusadores de menores. Para evitar el oprobio y la denuncia pública, la Watch Tower anima a no denunciar a la justicia a los pederastas entre los Testigos de Jehová y no inicia una investigación judicial si no hay dos o mas testigos oculares del hecho. A las victimas y a sus familiares (padres) se les aconseja no decir nada a nadie, evitar demandarlo a las autoridades y tratar el asunto internamente. No se avisa a las congregaciones de la presencia de pederastas en ellas a pesar de saber que existen y solo se le dice a los ancianos que "vigilen" a los pederastas reconocidos (www.watchtower.observer.org; www.freeminds.org, compilación de noticias aparecidas en varios periodicos. sitio web investigatorjw)
33- La Watch Tower continuamente malinterpreta y modifica las citas de académicos, expertos, científicos y escolásticos, con el fin de hacer creer otra cosa a sus adeptos contraria a lo que expresó dicha persona. Muchas citas en cuanto a exégesis bíblica, ciencia y medicina han sido torcidas y cambiadas con el objeto de ocultar la verdad del asunto a los Testigos de Jehová (SLD, Jonsson and Herbst, 1987 p. 46-70, 237-248; SCF, Franz, 1991, p. 497, 720; GTR, Jonsson, 1998, p. 283-311)
34- La Watch Tower ha tenido que afrontar cantidades de casos legales en el mundo referentes a la expulsión arbitraria y repulsa contra anteriores miembros (sitio web www.freeminds.org/legal/legal.htm)
35- Sólo hasta la década de 1970 se instituyó oficialmente el "Cuerpo Gobernante". Antes sólo una persona era la "cabeza" de la Watch Tower, su presidente (CC. Franz, 1993, p. 59-77).
37- La Watch Tower ha incluído el supuesto nombre de Dios "Jehová" en cantidades de sitios de la Biblia, sobre todo en el Nuevo Testamento que no aparecen en los manuscritos más antiguos encontrados recientemente (SCF, Franz, 1991, p. 489-523; www.tretragrammaton.org)
38- La fecha 1914 no es una fecha demasiado especial en la historia humana como lo sostiene la Watch Tower. Otros acontecimientos han sido más trascendentales como la Revolucíon francesa, y la Segunda Guerra mundial. El año 1914 no tiene nada que ver con la profecía bíblica y las pruebas muestran que los tiempos de los gentiles no acabaron en 1914 EC (contando 2520 años desde 607 AEC, año que no tiene nada que ver con la Biblia, ni con la arqueología ni la historia) (SLD, Jonsson and Herbst, 1987, p. 1-10; GTR, Jonsson, 1998, p. 153-190).
39- Según la Watch Tower, Jesús es el mediador entre Dios y los hombres de tan solo un poco más de 8000 personas hoy dia (Atalaya, 1980 Abril 1, p. 31-32).
40- La palabra "Jehová" fue inventada por los católicos en el siglo XIII. No es el nombre de Dios. (D. Corner, http://www.evangelicaloutreach.org/nuevo.htm)
41- A todo Testigo varón que nombran anciano, se le entrega un libro que sólo puede ser visto por el y no puede mostrárselo a nadie mas. Ni siquiera la esposa, si el anciano es casado, debe conocer el contenido de dicho libro. En ese libro estan incluidos todas las normas y directrices por las que se debe regir el actuar del anciano. Hay un capítulo completo dedicado a la manera como se debe hacer un comité judicial y lo que se debe preguntar en el (esto es conocido por todos los ancianos de congregación).
42- A cada sucursal de la Watch Tower, se le entrega un manual o libro que contiene cantidades (cientos) de normas y directrices por las que se deben regir los siervos de sucursal y ese manual o libro no puede ser visto ni leido por absolutamente nadie. Ni siquiera tiene derechos de autor. Todos los aspectos de la vida, familia, empleo, negocios, relaciones con la comunidad, sociedad, etc, que deben regir a los Testigos estan incluidos en dicho manual . También a cada Betelita se le entrega otro manual organizacional lleno de normas que debe seguir al pie de la letra mientras esta en Betel. (SCF, Franz, 1991, p. 242-246; www.watchtower.observer.org)
43- Existe incluso al parecer, unos libros secretos para los miembros del cuerpo gobernante y otros para los diferentes comités que están en Brooklyn Nueva york, aparente llamados "libros de Procedimientos" (CC, Franz, 1993, (contenido en fotocopia de carta del cuerpo gobernante a R. Franz), p. 339).
44- La Watch Tower cobra intereses por los préstamos para construcción para Salones del Rieno, sabiendo que el dinero ha sido obtenido con las donaciones que los mismos Testigos hacen, en otras palabras, se prestan ellos mismos su propio dinero y se pagan intereses (Esto lo saben todos los ancianos de congregación)
45- En Noviember de 1995 se cambió la promesa que aparecía en la portada (primera pagina, parte inferior interna) de la Revista Despertad. Ya no se incluye el año 1914. (ver las portadas de las revistas Despertad de antes y después del 1 Nov, 1995).
46- Las nuevas corporaciones creadas por la Watch Tower (cuyo nombre legal ha sido cambiado), parece que en realidad tiene como objeto evitar la cantidad de demandas judiciales que se estaban empezando a realizar y preparar contra la Watch Tower por su culpabilidad en la muerte de miles de personas por el asunto de las transfusiones de Sangre y otros aspectos (freeminds.org, TJ-Info).
47- Los ancianos y siervos ministeriales que sierven en las congregaciones no son nombrados por el Cuerpo Gobernante. En cada sucursal se encargan de ello incluso personas que no son de los llamados"ungidos" (CC, Franz, 1993, p. 412, 413).
48- En las publicaciones de la Watch Tower han aparecido cantidades de imágenes subliminales y satánicas, aunque la Watch Tower lo niega (web La torre de marfil).
49- El Cientifico ruso Dr. Viktor Belyanin, experto en linguística, recientemente (principios 2001) después de estudiar detenidamente la literatura de la WT, concluyó que la literatura de la Watch Tower contiene alrededor del 22% de lenguaje o vocabulario "oscuro" (KNS RUSSIA. .KESTON NEWS SERVICE: 20.00, 16 February 2001, sitio freeminds.org, sitio watchtowernews.org)
50- La Watch Tower canceló recientemente (finales del 2000) el servicio de la gran mayoría de los betelitas y de todos los precursores especiales de la Sucursal de India, porque no pude recibir recursos extranjeros para ayudarlos. En realidad, se cree que es que no quiere pagar impuestos por percepción de dinero extranjero en dicho país. (www.watchtower.observer.org; freeminds.org)

Compilado por John M. L.
Volver a pagina principal



--------------------------------------------------------------------------------

Lista de abreviaciones y referencias
- SCF. In search of Christian Freedom. R. Franz, 1991, Commentary Press.
- CC. Crisis de Conciencia, R Franz, 1993, Tercera Edicion. Commentary Press.
- AD. Apocalypse Delayed, J. Penton, 1997, Second Edition. University of Toronto Press.
- SLD. The sign of Last Days when?, C.O. Jonsson, W. Herbst, 1987. Commentary Press.
- GTR. The Gentile Times reconsidered, C.O. Jonssson, 1998. Third Edition. Commentary Press.
- LTJ. Los Testigos de Jehová, W. Martin, 1987, Edición revisada y aumentada.Editorial Betania
- Freeminds.org sitio web http://www.freeminds.org/ , y su sitio anexo http://www.watchtowernews.org/
- sitio web watchtower.observer.org
- sitio web La torre de Marfil. www.geocities.com/dinge13/
- sitio Web TJ-Info. http://www.geocities.com/tjqaa/
- sitio web exjws.net. http://www.exjws.net/museum/masonry.htm
- sitio web de Kain Raines. http://www.premier1.net/~raines/
- sitio web, foro ExTJ. http://groups.yahoo.com/group/extj/
- sitios web, estudiantes de la Biblia. http://www.geocities.com/biblestudent/
http://reslight.addr.com/biblestudents.html
http://www.geocities.com/absjc/
-sitio web CESNUR. http://www.cesnur.org/conferences/ces98_prog.htm
http://www.cesnur.org/about.htm#spa
-sitio web con informacion periodistica sobre pederastas y la WT http://www.geocities.com/investigatorjw/home.html

COMO PUDIMOS NOTAR LA BIBLIA SE PUEDE HACER ALA IZQUIERDA O ALA DERECHA CUANDO SUS TEXTOS NO VIENEN D EOTRO LADO QUE DE UN VRDADERO CRISTIANO DE JEHOVA, CUANDO SE USA LA TRADUCCION DEL MUNDO SE QUEJAN POR QUE ESTA CONTIENEN TANTAS DEFICIENCIAS , PERO CUANDO SE USA OTRA BIBLIA QUE NO SEA LA TRADUCCION DEL MUNDO.. SE ATACA AL GRUPO QUE MAS EXITO A TENIDO EN EL MUNDO A CORTO TIMPO..



CRITICAS ALA BIBLIA O ALA VERDAD?

bueno en casiodoro de reina aparecen tantos textos que apoyan que jesus no es DIOS.. SE ESTARAN ALTERANDO SU SIGNIFICADO CUANDO SE DA PRUEBA CON UN ABIBLIA QUE NO ES LA DE LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO?

ASI ES ESTO PODEMOS VER EN RESPUESTAS QUE SI ALGUIEN QUE NO SEA UN TESTIGO SE ACEPTA PERO A LA CREENCIA NO D ELA BIBLIA SINO ALA MANERA DE PENSAR DE ELLOS..


JEHOVA EL UNICO DIOS VERDADERO? O EL JESUS EL DIOS MODERNO?


ESTO ES LA VIDA ETERNA EL QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO Y DE AQUEL AQUIEN ENVISTES JESUCRISTO juan 17:3 oracion de nuestro senor jesucristo

una cosa que no tendria sentido aqui es que jesus tuviera que decir en oracion y con sus palbras sinceras que deberiamos conocer AL UNICO DIOS VERDADERO Y AL QUE JEHOVA DIOS ENVIO JESUCRISTO ..


TIENE DIOS JESUS?

bueno las escrituras corraboran que asi fue

ANTES DE MORIR:


padre si quieres quita de mi esta copa pero que no se haga mi voluntad sino la tuya... hay que reconocer que jesus le estaba pidiendo en oracion SU DIOS JEHOVA ... que si el deseaba que no le permitiera morir , pero que se hiciera su voluntad ..

COMO PODRIA CUMPLIRSE LA VOLUNTAD DE DIOS?

el sacrificio propiciatorio de jesus era para el beneficio d etoda la humanidad pero como se podia cumplir si jesus no hubiera muerto?

bueno la promesa de jehova de la desendencia se cumplio al darsele muerte a jesus, pero con un proposito que las personas que pusieran fe en jesus no moririan sino tendrian vida eterna, sin duda el amor de DIOS por la humanidad fue mucho mas grande que cualquier cosa que nosotros popdamos pensar, o poner en nuestras bocas cosas que no son logicas... ejemplo jehova envio a jesus por el amor ala humanidad juan 3:16. pero esto vendria no a reconocer a jesus como DIOS sino como el hijo de DIOS LA DESENDENCIA PROMETIDA la que vendria atraer un aesperanza de vida eterna, y no de que jehova se hizo jesus hombre , por que ese no era el proposito de DIOS JEHOVA NUNCA PECO FUE ADAN Y EVA, PERO DIOS LES DIO UNA OPORTUNIDAD AL RESTO DE LA HUMANIDAD PARA QUE PUDIERAN DEMOSTRAR A SATANAS QUE ERA UN MENTIROSO, y que dependian de jehova como el unico que tendria derecho d egobernar a la humanidad...

AHORA MUESTRA 1 TIMOTEO 3:16 QUE DIOS SE HIZO CARNE? NO

SIN DUDA JESUS ANTES DE SER ENVIADO POR DIOS ALA TIERRA JUAN 3:16
EL YA VIVIA EN LOS CIELOS POR EJEMPLO JEHOVA LO POSEIA DESDE UN PRINCIPIO PROBERBIOS 8:22, HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN GENESIS 1:26 vamos bajemos y confundamos el idioma o lenguaje genesis 11:3.. sin duda jesus estaba ala lado de jehova en todo momento como dice PROBERBIOS 8:27 CUANDO FORMABA LOS CIELOS AHI ESTABA YO. PROBERBIOS 8:30 CON EL ESTABA YO ORDENANDOLE TODO Y ERA MI DELICIAS DE DIA EN DIA.. SIN DUDAS EL QUE SE QUITO POR DECIRLO ASI COMO SER ESPIRITUAL Y SER ENGENDRADO POR ESPIRITU SANTO MATEO 1:20, QUIERE DECIR QUE EL QUE ESTABA ORDENANDOLE TODO, EL QUE ESTABA AHI CUANDO DIOS ESTABA FORMANDO TODO ES EL MISMO QUE dice 1 timoteo 3:16

NUESTRO SENOR JESUCRISTO...

ALGUN COMENTARIO DE ESTO Y POR FAVOR SER TAN AMABLES DE USAR CUALQUIER BIBLIA QUE NO SEA LA TRADUCCION DEL NUEVA MUNDO PARA QUE NO HAYA EXCUSA..... QUE PASE UN EXCELENTE DIA..


1 PEDRO 2:5 POR QUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE HACIENDO BIEN HAGAS CALLAR LA IGNORANCIA DE LOS HOMBRES INSENSATOS ..

COMO:
1 PEDRO 3:15 SINO SANTIFICAD A DIOS EL SENOR EN VUESTROS CORAZONES Y ESTAD SIEMPRE PREPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA CON MASEDUMBRE Y REVERENCIA ANTE TODO AQUEL QUE OS MANDE RAZON DE LA ESPERANZA QUE HAY EN VOSOTROS... 16 TENIENDO BUENA CONCIENCIA PARA QUE EN LO QUE MURMURAN DE VOSOTROS COMO DE MALECHORES QUEDEN AVERGONZADOS LOS QUE CALUMNIAN VUESTRA CONDUCTA EN CRISTO.
 
¿Sabía usted ?



... ¿Que los Testigos de Jehová han enseñado durante un periodo aproximado de 70 años que el "tiempo del fin" empezó en el año 1799 y que abarcaba un periodo de 115 años, terminando estos en octubre de 1915, haciendo uso de la misma línea de pensamiento que hoy usan acontecimientos mundiales junto a la cronologia bíblica- para enseñar que este periodo en realidad empezó en 1914? [Véase Estudios de las Escrituras Tomo 111 página 121 ed. 1917]




... ¿Que los testigos de Jehová han enseñado que el 2 de Octubre de 1881 se cerró la oportunidad para formar parte de la "novia de Cristo", siendo esto tan solo dos años después de iniciarse la revista la atalaya? [Véase Revista Zion's Watch Tower Mayo de 1881, págs. 223, 224]



... ¿Que para las fechas de 1799,1872,1874, 1878,1881,1914,1915,1918,1920,1925,1930, 1942, 1950, 1975, los testigos de Jehová ha señalado acontecimientos que no se cumplieron? [Véase Para 1799 [arpa 158-61], 1872 [w75 1/1 26-7], 1874 [arpa 158-61], 1878 [studies vol. 11 pág. 247],1881 [w1881/mayo, págs. 223, 224], 1914 [w751/1 27], 1915 Ov 62 6], 1918 [studies VII 484-5], 1920 [studies vol. VII, pág. 258], 1925 [millones 199], 1930 [Nuevo Mundo 106-7],E1950 [yb75 213 ], 1975 Ov 633]]



Revista Resplandecer email Resplandecer
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿Sabía usted ?



... ¿Que los Testigos de Jehová han enseñado durante un periodo aproximado de 70 años que el "tiempo del fin" empezó en el año 1799 y que abarcaba un periodo de 115 años, terminando estos en octubre de 1915, haciendo uso de la misma línea de pensamiento que hoy usan acontecimientos mundiales junto a la cronologia bíblica- para enseñar que este periodo en realidad empezó en 1914? [Véase Estudios de las Escrituras Tomo 111 página 121 ed. 1917]




... ¿Que los testigos de Jehová han enseñado que el 2 de Octubre de 1881 se cerró la oportunidad para formar parte de la "novia de Cristo", siendo esto tan solo dos años después de iniciarse la revista la atalaya? [Véase Revista Zion's Watch Tower Mayo de 1881, págs. 223, 224]



... ¿Que para las fechas de 1799,1872,1874, 1878,1881,1914,1915,1918,1920,1925,1930, 1942, 1950, 1975, los testigos de Jehová ha señalado acontecimientos que no se cumplieron? [Véase Para 1799 [arpa 158-61], 1872 [w75 1/1 26-7], 1874 [arpa 158-61], 1878 [studies vol. 11 pág. 247],1881 [w1881/mayo, págs. 223, 224], 1914 [w751/1 27], 1915 Ov 62 6], 1918 [studies VII 484-5], 1920 [studies vol. VII, pág. 258], 1925 [millones 199], 1930 [Nuevo Mundo 106-7],E1950 [yb75 213 ], 1975 Ov 633]]



Revista Resplandecer email Resplandecer


QUIERE ESTO DECIR QUE LOS TETSIGOS DE JEHOVA NO ENSENAN LA VERDAD?

NO.. EN PRIMER LUGAR HAY ALGO QUE ME GUSTARIA COMPARTIR CON USTED. SI USTED CREE QUE HAY PERSONAS QUE SE EQUIVOCAN POR EL ESCLARECIMIENTO DE COSAS NO SABIDAS TODAVIA..

LA PREGUNTA ES ? PEDRO CONOCIA AL CRISTO? CONVIVIA CON EL? ERA INSTRUIDO POR EL? LO ACONSEJABA?

QUERIA DECIR ESTO QUE PEDRO NO SE EQUIVOCARIO O QUE HIPOCRITAMENTE NEGARIA LO QUE CONOCE?

sin duda pedro era bien celoso eso no cabe la menor duda pero tambien no se puede negar que pedro tenia deficiencias era imperfecto cometia burradas..

1- senor aunque a todos seles haga trompezar ami jamas se me hara trompezar..

PEDRO NIEGA A JESUS:
COMO ? SI PEDRO CONOCIA A JESUS CUANDO ALGUIEN HABLA CON UN GRAN MAESTRO DEL GRADO DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO LO PRIMERO QUE MUESTAR ES HUMILDAD, NO MIENTE, NO ES RACISTA... QUIERE DECIR QUE PEDRO NO ESTABA EN LA VERDAD? ES DECIR CREEN QUE PEDRO NO S E EQUIVOCO VARIAS VECES? NO FUE DESPUES CUANDO FUE PEDRO QUIEN RECONOCIO QUE JEHOVA ERA IMPARCIAL..

DEFECTOS DE PEDRO AUN SABIENDO QUE JESUS ERA EL MESIAS Y QUE SABIA QUE JESUS CONTABA CON LA AYUDA D EJEHOVA...


NEGACION DE PEDRO ..... ESTE ESTABA CON JESUS NO LO CONOSCO JUAN 18:25-27 AQUI PEDRO MINTIO... LA MENTIRA LA CONDENA LA BIBLIA VERDAD? QUERIA DECIR ESTO QUE PEDRO NO TENIA DERECHO A EQUIVOCARSE IMAGINENSE UN APOSTOL DE JESUS SE EQUIVOCO DE CONTESTACION AL GRADO D ENEGAR AJESUS?

2- AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO... SABIA ESTO PEDRO? CLARO
Y POR QUE SI JESUS LE ENSENO A PEDRO LA HUMILDAD PRO QUE TENIA QUE VER TENIDO EL UNA ESPADA? AL GRADO DE USARLA Y CORTAR UN AOREJA ACASO PEDRO ERA UN NINO? O ACASO EL NO ALCANZABA A COMPRENDER LO QUE EL AMOR LA HUMILDAD Y EL AMAR AL PROJIMO COMO A UNIO MISMO?


3- CUANDO A PEDRO SE LE INVITO ADAR TESTIMONIO A LOS GENTILES EL NO QUERIA EL NI SIQUIERA QUERIA TENER TRATOS CON ELLOS .. ESTO YO LE LLAMO Y CUALQUIERA LE LLAMA RACISMO..


quiere esto decir que pedro no estaba en la verdad?

bueno el punto aqui no e scriticar a un siervo de DIOS..
sino ver las catitudes tomadas las equivocaciones de pedro y tambien el reconocer sus errores y enmendarlos... por que despues dijo percibo que DIOS es imparcial..

el apostol pedro reconocio que estaba equivocado y no solo eso sino que reconocio que tenia que hacer cambio.. ahora este fue un apostol ensenado por jesus..

QUIERE ESTO DECIR QUE LOS SERES HUMANOS NO TIENEN DERECHO A EQUIVOCARSE AUN CUANDO ENSENAN LA VERDAD?

HEBREOS 13:7 EL APOSTOL PABLO MENCIONO EN SU CARTA QUE DIOS HABIA DADO HOMBRES QUE LLEVARIAN LA DELANTERA EN LAS CONGREGACIONES..Y QUE IMITARAN LA FE DE ELLOS..

QUIERE ESTO DECIR QUE NO SE EQUIVOCARIAN?
CLARO QUE SI..

NO ME CABE DUDA LOS PROBLEMAS QUE PABLO TUVO CON BERNABE
LOS PROBLEMAS EMNTRE LOS APOSTOLES QUE ALGUIEN QUERIA SER MAS QUE OTROS... EL PROBLEMA DE LA CIRCUNCICION... LOS PROBLEMAS QUE TENIAN LOS CORINTIOS, LOS COLOSENCES, Y MAS PERO TODO A SU TIEMPO DIOS LOS A ESTADO REFINANDO.... Y LO SEGUIRA HACIENDO HASta QUE EL FIN DE ESTE SISTEMA D ECOSAS LLEGUE AL FINAL..
SI LOS CORINTIOS (A PESAR QUE CONOCIAN A DIOS ERAN IDOLATRAS) Y TENIAN AL DIOS QUE JESUS HABIA ENSENADO... MUCHOS DE ELLOS TUVIERON QUE HACER CAMBIOS Y VIVIR EN ARMONIA CON LO QUE DICE LA 2 CARTA A LOS CORINTIOS 7:1 , PABLO LE HIZO VER MUCHOS ERRORES QUE ESTABAN COMETIENDO ESTABAN SEGUN ADORANDO A DIOS , Y ALA VEZ HACIENDO LO QUE 1 CORINTIOS 6:9-10.. PERO PABLO LOS ANIMO Y LE SDIJO LO QUE 1 CORINTIOS 6:11 DICE...


LA PREGUNTA ES ESTAMOS TODOS EXPUESTOS A COMETER ERRORES?

SALMISTA 130:3 SI ERRORES ES LO QUE TU VIGILAS OH JAH O JEHOVA QUIEN PODRIA ESTAR DE PIE?


NO ME CABE DUDA QUE JEHOVA ESTA REFINANDO A SU PUEBLO ESCOGIDO LOS QUE LLEBAN SU NOMBRE Y LO DAN A CONOCER COMO LO HIZO NUESTRO SENOR JESUCRISTO JUAN 17:26...

SIN DUDA LA PREPARACION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ES GENUINA Y PUESTA A PRUEBA EN TODAS LA NACIONES, ADORADORES DE JEHOVA EL UNICO DIOS VERDADERO..


AHORA HAY EXCUSAS PARA QUE LA PERSONA NO APRENDA LA VERDAD?
HAY EXCUSAS PARA QUE LO QUE ESCRIBI ANTERIORMENTE QUEDE EMPANADO POR PERSONAS QUE QUIEREN CRITICAR A UN PUEBLO DE DIOS. POR SUS FRUTOS SABRAN QUE SON MIS DICIPULOS SI SE TIENEN AMOR ENTRE SI..

HAY EXCUSA CUANDO SE USA LA TRADUCCION D EL MUNDO? PERO CUANDO SE USA OTRA TRADUCCION SE CONTRATACA CONTRA TODO EL GRUPO..

CUANDOS E USA LA CASIODORO DE REINA 1569 LO QUE DICE EN ELLA SON MENTIRAS? SOLO POR QUE ESO E SLOQ UE LA BIBLIA DICE Y ESPOR ESO ES LO QUE LOS TESTIGOS D EJEHOVA ENSENAN? LA VERDAD.

PUEDE VALER MAS EL DESPRESTIGIO DE LAGUNA INSTITUCION.. CUANDO NADIE PUEDE RESPONDER ALA VERDAD?

PUEDE UN GRUPO SER CRITICADO POR :
PREDICAR EL REINO DE DIOS.
HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.
SANTIFICAR EL NOMBRE DE JEHOVA COMO LO HIZO JESUS JUAN 17:26
HAY ALGO MALO EN ENSENAR QUE JEHOVA PROMETE PAZ DURADERA ALGO QUE NINGUNA INSTITUCIOIN O GOBIERNO PUEDE HACER?

HAY ALGUNA RAZON POR LA QUE UNO PUEDE SER CRITICADO CUANDO MUESTRA CON CUALQUIER BIBLIA QUE TENGAN LA VERDAD?

SI LES DIGO QUE JESUS FU ENVIADO POR DIOS NEGARIAN LO QUE DICE JUAN 3:16 Y DIRIAN QUE JEHOVA SE HIZO HOMBRE EN JESUS.. PRUEBA ESTO JUAN 3:16?

NO HAY EXCUSA ISAIAS 11:9 ISAIAS 65:21-25 SON PROMESAS DE JEHOVA Y NO SE HAN CUMPLIDO HAY ALGO MALO EN MOSTRAR ALAS PERSONAS ESTOS TEXTOS Y SEGUN USTEDES ESTAN MAL EXPLICADOS?
SIN DUDA SOLO ME QUEDA DECIRLOS..

PARA QUE LA GENTE SEPA QUE TU CUYO NOMBRE ES JEHOVA TU SOLO ERES EL ALTISMO SOBRE TODA LA TIERRA. SALMOS 83:18
.
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE VENGA A NOSOTROS (TUUUU) REINO HAGASE(TUU) VOLUNTAD MATEO 6:9-10

ESTO ES LA VIDA ETERNA EL QUE TE CONOSCAN ATI EL UNICO DIOS VERDADERO Y AA QUEL AQUIEN TU ENVIASTES JESUCRISTO JUAN 17:3

EL DIOS DE JESUS PALABRAS DEL PROPIO JESUS.

DIOS MIO DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO MARCOS 15:34
NO ME TOQUES AUN QUE TODAVIA NO HE ASENDIDO AL PADRE PERO VE CON MIS HERMANOS Y DILES QUE SUBO AL PADRE Y AVUESTRO PADRE(A MIII DIOSSS) Y A VUESTRO DIOSSSSSS.

A ESTE JESUS DDIOS LO LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS PALBRAS DE PEDRO MATEO 22:44 LUCAS 20:42 HECHOS 2:34-35 HEBREOS 1:3 HECHOS 2:25 ,2:32 7:56 ROMANOS 8:34 Y MUCHOS MAS TEXTOS APOYAN QUE JESUS SI TIENE DIOS.. ESPERO CONTESTCION CON LA BIBLIA DE QUE JESUS NO TIENE DIOS QUE LA BIBLIA QUE USEN LES AYUDE A VER LA VERDAD
 
QUIERE ESTO DECIR QUE LOS TETSIGOS DE JEHOVA NO ENSENAN LA VERDAD?


Eso es exactamente lo que quieren decir, los hechos de la Secta de los Testigos de Jehová.


Manipulan, aislan y tergiversan citas bíblicas; toda una traducción MANIPULADA, y sin base en los manuscritos hebreos y griegos; vidas y familias destrozadas; y millones de personas que van a la perdición, por no reconocer a Jesús como Salvador, Señor y Dios.
 
Falsas Profecías de los Testog de Jehová

Los TT.JJ. hacen muchas afirmaciones en la esperanza de convertirlo a su fe. Profesan pertenecer a la única Iglesia cristiana verdadera, ser los únicos auténticos representantes de Dios, poseer la única enseñanza bíblicamente correcta, y ser los únicos proclamadores verdaderos del reino de Jehová que viene.
Si ellos son la única iglesia verdadera y los únicos voceros auténticos de la Palabra de Dios, entonces debieran poder demostrar que lo que dicen es verdad , particularmente en lo referente a profecía. Sin embargo, cuando se trata de predecir el futuro, la organización Atalaya fracasa miserablemente. Lo que sigue son algunas de las predicciones falsas hechas a lo largo de los años por la Sociedad Atalaya. Si uno les presenta estas predicciones a un T.J., dirá probablemente algo como "Están sacadas de contexto," o "Ellos no decían ser profetas de Dios," o "La luz se hace más clara y hoy entendemos mejor las profecías". Haga una copia de estas falsas profecías, que se hallan en el apéndice, y déselas para que las examinen. Son sacadas de la literatura de los TT.JJ.
Recuerde Deut. 18:22, "Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él." Si algunos hace una falsa profecía, y han dicho ser profetas de Dios, entonces son falsos profetas y no hay que prestarles atención.
¿ Afirman los TT.JJ. ser la voz profética de Dios? Sí, lo afirman.

1972 IDENTIFICANDO AL "PROFETA" -- "¿Así que tiene Jehová un profeta que les ayude, que les advierte de los peligros y les anuncia las cosas que vendrán? Estas preguntas pueden responderse afirmativamente. ¿ Quién es este profeta? ... Este "profeta" no era un hombre, sino un conjunto de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de fieles seguidores de Jesucristo, conocido en aquel tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy son conocidos como los Testigos cristianos de Jehová... Desde luego, es fácil decir que este grupo actúa como un "profeta"de Dios. Otra cosa es demostrarlo." La Atalaya, 1 abril 1972 (Ver Deut. 18:21)

1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).

1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.

1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).

1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].

1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.

1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, setiembre 1925 , p. 262.

1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.

1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.

1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288.

1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin’no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.

1968 "¿ Por qué están esperando 1975?" La Atalaya, 15 agosto 1968, p.494.

Un T.J. podría decir que la organización aún está aprendiendo. Si esto es así, ¿ cómo pueden confiar en lo que la Atalaya les está enseñado ahora? ¿ Cambiará también lo que se está enseñando ahora?
Un verdadero profeta de Dios no yerrará al profetizar. Solamente un falso profeta yerra. La organización de los Testigos de Jehová, que dice ser un profeta de Dios, es realmente un falso profeta. Jesús nos advirtió cuando dijo: "porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos." (Mat. 24:24).


http://www.maic.net/testigos/test_profecia.htm
 
Léase esto DETENIDAMENTE y no nos haga perder más tiempo



Sus ataques contra la divinidad de Jesucristo: .

Los TT.JJ. dicen que Jesús no era Dios, sino tan sólo un hombre; por tanto...
Pueden preguntar, "Si Jesús era Dios, entonces...
... ¿por qué le oró al Padre? (Juan 17).
Porque en cuanto hombre El necesitaba orarle al Padre.
Porque El era tanto Dios como hombre (Col. 2:9; Juan 8:58 con Exo. 3:14).
Recuerde que Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina unión hipostática (P. 57,14). Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos tipos de Escrituras concernientes a Jesús: aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino, y aquellas que parecen concentrarse en Su lado humano. Los TT.JJ. simplemente están ignorando o modificando las Escrituras que se refieren a Su divinidad y se concentran en las que describen Su lado humano.
¿Estaba Jesús orándose a Sí mismo?
Jesús no es la misma persona que el Padre. El le estaba orando al Padre.
¿Por qué dijo que el Padre era mayor que El? (Juan 14:28)?
Esto es debido a que Su posición era diferente de la de Dios, no así Su naturaleza. En Hebreos 2:9 se nos dice que Jesús fue hecho menor que los ángeles, por un breve lapso, es decir; cuando El se hizo hombre. El Padre envió al Hijo (1 Juan 4:10).
Por qué dijo El, "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios?" (Lucas 18:19)?
Jesús estaba confirmando Su propia divinidad, pues lo que estaba haciendo era bueno.
Jesús no estaba diciendo que El no fuese Dios, sino pidiéndole a quien preguntaba que reflexionase sobre lo que estaba diciendo.
El no dijo: "No me llames bueno."
Pregúnteles: "¿Era bueno Jesús?"
¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Juan 5:19).
Este es un versículo interesante y es uno de los que, lejos de probar que El no era Dios, demuestra la divinidad de Cristo.
Pregúntele al Testigo de Jehová quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Podría un ángel? ¿Podría un hombre? Claro que no. Sin embargo, Jesús dijo que El podía hacer cualquier cosa que viese hacer al Padre: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."
La respuesta a estos y otros versículos similares es que Jesús tiene dos naturalezas. Jesús fue plenamente hombre como asimismo plenamente Dios, y ya que fue hombre hay versículos que muestran Su humanidad (Vea Unión Hipostática en las pp. 7,14,57; allí se trata acerca de las dos naturalezas de Cristo).
Malas traducciones de la Biblia de los Testigos de Jehov[a o "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" (TNM).
Colosenses 1:15-17: Las palabras "las otras"se insertan cuatro veces. Tales palabras no se hallan en el griego ni son requeridas por el texto. Esta es una porción en la que Jesucristo es descrito como el Creador de todas las cosas. Ya que la organización de los TT.JJ. cree que Jesús es un ser creado, han colocado las palabras "las otras" referidas a las cosas creadas, para mostrar que Jesús existió antes de todas "las otras"cosas y dar a entender que El fue creado.
Zacarías 12:10: En este versículo es Dios quien habla y dice: "Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y oración. Mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito."
Los TT.JJ. cambian las palabras "a mí" por "a aquel", de forma que en su Biblia dice: "y ciertamente mirarán a aquél a quien traspasaron..."
Como los TT.JJ. niegan que Jesús fuera Dios en la carne, este texto de Zacarías 12:10 presentaría un problema obvio; de modo que cambiaron el texto bíblico.
Juan 1:1: Ellos vierten el versículo como referido a "un dios". Nuevamente, esto es porque niegan quién es Jesús y se ven forzados a cambiar la Biblia para que coincida con la teología de ellos. La versión TNM dice así: "En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios."
Mateo 2:11. En este versículo, la palabra griega proskuneo, adorar, es traducida "rendir homenaje" . Esto puede indicar mostar respeto, honrar, aún inclinarse ante alguien. Ya que para ellos Jesús es un ser creado, no puede ser adorado. La misma traducción de la palabra proskuneo se halla en Mateo 2:11, 14:33 y 28:9. Sin embargo, cometieron un desliz en Hebreos 1: 6, donde traducen como "adorar" el mismo término referido a Jesucristo: "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: «Y que todos los ángeles de Dios le adoren».
Hebreos 1:8: Este es un versículo en el cual el Dios el Padre llama Dios a Jesús: "Pero del Hijo dice: «Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu reino»." Como los TT.JJ. no aceptan esto, una vez más han cambiado la Biblia para que se adapte a la teología de ellos. Han traducido el versículo como "Dios es tu trono..." El problema que tienen con esta "traducción" los TT.JJ. es que el autor de Hebreos cita el Salmo 45:6, cuyo texto hebreo no admite confusión alguna: "Tu trono, Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino." Lo interesante es que, para justificar su traducción del N.T. ¡los TT.JJ. han cambiado también el texto hebreo del salmo, para que concuerde con la teología de ellos!
Formas de testimoniar empleando la Biblia
Juan 1:1: Los TT.JJ. lo traducen "En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios."
Si Jesús es un dios, ¿no significa esto que hay dos dioses? Ellos a menudo responden "Sí. Pero Jesús no es el Dios Todopoderoso, solamente un dios poderoso. Y además, hay algunos en la Biblia que son llamados dioses sin serlo."
El problema aquí es que todo dios aparte de Jehová es un falso dios. Dios dice que no tengamos ningún otro dios ante Él (Éxodo 20:3) porque los tales no son dioses por naturaleza (Gál. 4:8).
Colosenses 1:15: Es empleado por los TT.JJ. para decir que Jesús es el primer ser creado. El versículo dice: ""Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."
Los TT.JJ. sostienen que "primogénito" significa el primero en ser creado. Esto es incorrecto porque...
Hay una palabra griega que significa "Primero creado", pero no es la que aquí se emplea.
El término empleado es prototokos, "Primogénito" , de protos, "primero", y tikto "engendrar, producir, traer."
En el N.T. no se emplea la palabra que significa "primero creado". Esta palabra sería protoktistos, de proto, "primero" y "ktizo" , crear. Y como se dijo, no se emplea en Col. 1:15.
"Primogénito" puede ciertamente significar el primer hijo en nacer en una familia. Sin embargo, también puede indicar preeminencia. Por ejemplo:
En Jeremías 31:9, el título de primogénito es adjudicado a una de las tribus del reino norteño de Israel: "Irán con llanto, mas con misericordia los haré volver y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán, porque yo soy el padre de Israel, y Efraín es mi primogénito."
Comprender la cultura bíblica es importante cuando se interpreta la Escritura. Primogénito era un título, no solamente del primer varón nacido, sino de preeminencia, que es precisamente la forma en que se usa cuando se dice que Jesús es el primogénito.
En la Biblia de los TT.JJ., Colosenses 1:15-17 tiene cuatro agregados. Esta versión dice: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas [las otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas [las otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas [las otras] cosas y por medio de él se hizo que todas [las otras] cosas existieran." . Sus agregados "las otras" están en su Biblia entre corchetes. Los TT.JJ. sostienen que saben que no se hallan en las Escrituras en griego, pero que la expresión está implícita y es correcto ponerla.
En lugar de refutar la mala traducción, simplemente pregunte si esto significa que Jesús creó todo. Ellos dirán que sí. Repase esto y sea muy claro, logrando que ellos admitan que fue Jesús quien lo creó todo. Entonces vaya a ...
Isaías 44:24 "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: «Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo."
Si Jesús lo creó todo, entonces ¿por qué dice que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?
La única respuesta es que Jehová no es simplemente el nombre del Padre, sino el nombre del Dios Trino. Por tanto, ya que Jesús es Dios en la carne, puede decirse que Jesús lo creó todo y que Jehová lo hizo solo.
También puede pedirles que lean Colosenses 1: 15-17 omitiendo las palabras entre corchetes. Encontrará que es una experiencia interesante.
En la Biblia de los TT.JJ., Juan 8:58 dice: "...Antes que Abraham viniese a existir, yo he sido."
Ellos han traducido el tiempo presente del griego, ego eimi (yo soy) como si fuese pluscuamperfecto, "yo he sido." Aunque esto pueda raramente ser correcto en el N.T., es incorrecto aquí, porque Jesús estaba aludiendo al versículo del A.T. de Éxodo 3:14, donde Dios le estaba diciendo a Moisés quién era Él: "Respondió Dios a Moisés: -"YO SOY el que soy’. Y añadió: - Así dirás a los hijos de Israel: « ‘YO SOY’me envió a vosotros.»". Jesús estaba empleando deliberadamente el título divino: YO SOY.
El T.J. estará en desacuerdo. Entonces pregúntele, si Jesús sólo dijo que él "había sido" antes que Abraham, por qué se nos dice en el siguiente versículo que los judíos recogieron piedras para matarlo .
Además, cerca de 250 años antes de Cristo, los judíos tradujeron las Escrituras hebreas al griego; esta traducción es llamada la Septuaginta o LXX. En la Septuaginta, Éxodo 3:14 es traducido al griego en tiempo presente, es decir, "YO SOY." La traducción correcta es, pues, "Antes que Abraham fuese, YO SOY."
Si este versículo debiese ser realmente traducido "yo he sido", entonces ¿ por qué los judíos intentaron matar a Jesús? La respuesta es simple: Ellos sabían que Él estaba afirmando ser Dios. Vea el siguiente ejemplo.
En Juan 10:30-34 hay una parte donde los fariseos dicen que Jesús se hacía a Sí mismo Dios (v. 33).
"...El Padre y yo somos uno. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: -Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: - Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios."
Usted puede decir , "ve, hasta los judíos sabían que Él afirmaba ser Dios." El T.J. (si es suficientemente despierto) dirá algo como "Jesús no era Dios, los judíos sólo supusieron que Jesús estaba afirmando ser Dios." Entonces usted puede decir: "Oh, ya veo. Entonces, aclaremos esto: Usted concuerda con los fariseos en que Jesús no era Dios? ¿Es eso correcto?" Al T.J. no le gustará darse cuenta que concuerda con un fariseo.
El siguiente grupo de Escrituras sugiere fuertemente una pluralidad en la Deidad. Estos versículos están correctamente traducidos en la Biblia de los TT.JJ., de modo que puede alentarlos a usar su propia versión (que es la citada en este apartado F). La Nueva Versión Internacional de la Biblia no es tan literal en los versículos de Amós, de modo que recomiendo que emplee la Reina-Valera o la Biblia de las Américas.
Gén. 1:26, "Y pasó Dios a decir: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza..."
Ellos dirán que fueron los ángeles quienes ayudaron a Dios a hacer al hombre. Sin embargo, no hay evidencia bíblica de esta idea. Dios es el único creador.
También puede llevarlo a Col. 1:15-17, donde se dice que Jesús es el creador de todas las cosas, lo que incluye al hombre.
Gén. 19:24, "Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego procedente de Jehová, desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra."
¿Está diciendo esto que hay dos personas en Dios, dos Jehová?
Amós 4:10-11, "‘Envié entre ustedes una peste a la manera de la de Egipto. Con la espada maté a sus jóvenes, junto con tomar cautivos sus caballos. Y seguí haciendo que el hedor de sus campamentos ascendiera aun hasta sus narices; pero no volvieron a mí, ‘ es la expresión de Jehová. "’Causé un derribo entre ustedes, como el derribo de Sodoma y Gomorra por Dios...’"
Quien habla es Jehová y Él dice: "Os derribé como Dios derribó a Sodoma y Gomorra". Muy interesante.
Isaías 44:6, "Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios...’"Ver también Isaías 48:16.
Si le está leyendo estos versículos a un T.J. el podría decir algo como, "¿Está usted intentando demostrar la Trinidad con estos textos?" Usted puede responder: "A usted le parece que hablan de la Trinidad? Eso es muy interesante."
(Estos versículos y otros se tratan con mayor extensión el El Estudio sobre Pluralidad de la pág. 169, el cual es una herramienta poderosa para testificar a los Testigos).
Juan 20:25 dice: "Le dijeron, pues, los otros discípulos: -¡ Hemos visto al Señor! Él [Tomás] les dijo: -Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré."
Los TT.JJ. niegan que Jesús fuese clavado a una cruz. Ellos dicen que Él fue clavado a una estaca de tormento en la cual sus muñecas fueron unidas sobre su cabeza y atravesadas por un único clavo. Si esto fuese cierto, ¿ por qué dice Tomás "Si no veo en sus manos la señal de los clavos..."? La palabra empleada en griego y traducida "clavos", helos, está en plural. Por tanto, se empleó más de un clavo para fijar las manos de Cristo en la crucifixión.
¿ Cuántos primeros y últimos hay? En la Biblia Dios es llamado "el primero y el último" y también Jesús. Ya que Dios dice que no hay otro dios aparte de Él, y que a Dios y a Jesús se les aplica el mismo título, esto representa un problema para el T.J.
Isaías 44:6, "Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."
Apocalipsis 1:8, "«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
Apocalipsis 1:17-18, "Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí, diciendome: «No temas. Yo soy el primero y el último, el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
Obviamente, Apoc. 1:17-18 sólo puede referirse a Jesús.
Apocalipsis 22:12-13, "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."
Aquí, se dice que "el Alfa y la Omega" y "el primero y el último" son una misma persona.
También , en este momento puede ira a Tito 2:13 donde se dice que Jesús es quien viene pronto, y por tanto, Jehova y Jesús son lo mismo.
El Espíritu Santo
Los TT.JJ. enseñan que el Espíritu Santo es una fuerza activa, como el radar. Niegan que sea un ser vivo y personal. Esto se debe a que rechazan la Trinidad. Sin embargo, si el Espíritu Santo es simplemente una fuerza, entonces...
¿ Por qué se lo llama Dios (Hechos 5:3-5)?
¿ Cómo es que puede enseñar (Juan 14:26)?
¿ Cómo puede blasfemarse contra Él (Mat. 12:31,32)?
¿ Cómo es que puede ser aquel que reconforta (Hechos 9:31)?
¿ Cómo es posible que hable (Hechos 28:25)?
¿ Cómo puede Él ser resistido (Hechos 7:51)?
¿ Cómo puede entristecerse (Efe. 4:30)?
¿ Cómo puede Él ayudarnos en nuestras debilidades (Rom. 8:26)?
Si el Espíritu santo es una fuerza, entonces ¿ cómo es posible que se le atribuyan tales actividades? Una fuerza no habla, ni enseña, reconforta, se entristece, etc (vea La Trinidad, en la p. 19).
Ellos dirán que el Espíritu Santo no puede ser una persona porque es derramado (Hechos 2:33; 10:45).
Sin embargo, en una profecía sobre la crucifixión de Jesús, se dice de Él también que es derramado: "He sido derramado como el agua." (Salmo 22:14).
La resurrección de Jesús
Los TT.JJ. niegan la resurrección física de Jesús. Dicen que si el sacrificio de Jesús fue real, entonces el cuerpo debía permanecer en la tumba. Afirman que Él resucitó con un cuerpo espiritual (no físico). Este cuerpo podía manifestarse visiblemente del mismo modo en que los ángeles se manifestaron en el A.T.
El problema con su opinión es que los ángeles nunca se encarnaron. Jesús llegó a ser un hombre por nacimiento; por tanto tuvo un cuerpo físico real y permanente. De hecho, ahora mismo Jesús está en el cielo en forma humana. El áun tiene dos naturalezas, de Dios y de hombre, y permanecerá así eternamente.
Para la prueba bíblica de que Jesús resucitó en el mismo cuerpo en el que murió, considere los siguientes versículos:
Lucas 24:39, "un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."
Jesús dijo que tenía "carne y huesos" y no "carne y sangre." Esto es importante porque la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios (1 Cor. 15:50). La sangre de Jesús fue el sacrificio por el pecado (Rom. 5:9). Es la sangre que nos limpia de nuestro pecado (Heb. 9:22).
Vea la página siguiente para un examen más detallado de esta explicación.
Juan 20:27 -- (a Tomás), "Pon aquí tu dedo ... acerca tu mano y métela en mi costado..."
Si Jesús no resucitó de entre los muertos, entonces ¿ por qué poseía un cuerpo físico?
Ellos responderán que era un cuerpo temporalmente materializado para que los Apóstoles creyesen que Él había resucitado. Sin embargo,
En Juan 2:19-22 antes de la crucifixión, Jesús había dicho: "Destruid este templo y en tres días lo levantaré ... él hablaba del templo de su cuerpo." Ya que Jes;us dijo que levantaría el mismo cuerpo en el que murió, debe ser verdad.
Vale la pena concentrarse en este versículo. Recuerde que Jesús dijo que Él sería quien habría de resucitar Su propio cuerpo. De modo que debe ser verdad.
Los TT.JJ. dirán que Jesús fue resucitado como un espíritu dador de vida (1 Cor. 15:45).
Todo el contexto del versículo que citan emplea mucho lenguaje figurado. Jesús es un espíritu dador de vida en el sentido de que Él da vida eterna. Si esto se combina con Juan 2:19, ya citado, se entenderá que Jesús resucitó de los muertos en Su cuerpo glorificado y en tal condición es un espíritu dador de vida.

Similaridades entre los TT.JJ. y los fariseos:

Ambos niegan la Trinidad y la divinidad de Jesucristo
Ambos niegan la resurrección de Cristo y la salvación por sola fe.
Ambos creen que los impíos serán aniquilados.


http://www.maic.net/testigos/test_contestar.htm
 
El problema está en que los testigos de Jehová están cometiendo el mismo error que en tiempos pasados. Ellos todavía están en el error y no aceptan la verdad.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Falsas Profecías de los Testog de Jehová

Los TT.JJ. hacen muchas afirmaciones en la esperanza de convertirlo a su fe. Profesan pertenecer a la única Iglesia cristiana verdadera, ser los únicos auténticos representantes de Dios, poseer la única enseñanza bíblicamente correcta, y ser los únicos proclamadores verdaderos del reino de Jehová que viene.
Si ellos son la única iglesia verdadera y los únicos voceros auténticos de la Palabra de Dios, entonces debieran poder demostrar que lo que dicen es verdad , particularmente en lo referente a profecía. Sin embargo, cuando se trata de predecir el futuro, la organización Atalaya fracasa miserablemente. Lo que sigue son algunas de las predicciones falsas hechas a lo largo de los años por la Sociedad Atalaya. Si uno les presenta estas predicciones a un T.J., dirá probablemente algo como "Están sacadas de contexto," o "Ellos no decían ser profetas de Dios," o "La luz se hace más clara y hoy entendemos mejor las profecías". Haga una copia de estas falsas profecías, que se hallan en el apéndice, y déselas para que las examinen. Son sacadas de la literatura de los TT.JJ.



HASTA QUE GRADO LA VERDAD SALE A LA LUZ?

AL GRADO QUE EL POCO CONOCIMIENTO SE SENTRE EN PERSONAS QUE DAN SUS PROPIOS COMENTARIOS Y RESPUESTAS DANDO A CONOCER NO LO QUE LA PALBRA DE DIOS DICE SINO LO PERSONAL QUE ESTO SE TORNE..


CUANDO PASA ESTO QUE SUCEDE:

SUCEDE QUE MUCHAS VECES NO HAY PARTE DE DONDE SACAR(ES DECIR NO HAY LENA DE DONDE CARTAR) O SI ES MAS CLARO NO PUEDEN CONTESTAR LA VERDAD CON LA MENTIRA..


CASIODORO DE VALERA 1 PEDRO 3:15-16 SINO SANTIFICAD ADIOS EL SENOR (JEHOVA) EN VUESTROS CORAZONES Y ESTAR SIEMPRE PREPARADOS PARA PRESTAR DEFENSA CON MASEDUMBRE Y REVERENCIA ANTE TODO EL QUEOS DEMANDE RAZON DE LA ESPERANZA QUE HAY EN VOSOTROS

PARA QUE?
3:16 DE 1 PEDRO

TRENIENDO BUENA CONCIENCIA PARA QUE EN LO QUE(MURMUREN) DE VOSOTROS COMO DE MALECHORES SEAN AVERGONZADOS LOS QUE CALUMNIAN VUESTRA BUEN CONDUCTA.
Recuerde Deut. 18:22, "Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él." Si algunos hace una falsa profecía, y han dicho ser profetas de Dios, entonces son falsos profetas y no hay que prestarles atención.
¿ Afirman los TT.JJ. ser la voz profética de Dios? Sí, lo afirman.

1972 IDENTIFICANDO AL "PROFETA" -- "¿Así que tiene Jehová un profeta que les ayude, que les advierte de los peligros y les anuncia las cosas que vendrán? Estas preguntas pueden responderse afirmativamente. ¿ Quién es este profeta? ... Este "profeta" no era un hombre, sino un conjunto de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de fieles seguidores de Jesucristo, conocido en aquel tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy son conocidos como los Testigos cristianos de Jehová... Desde luego, es fácil decir que este grupo actúa como un "profeta"de Dios. Otra cosa es demostrarlo." La Atalaya, 1 abril 1972 (Ver Deut. 18:21)

1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).

1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.

1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).

1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].

1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.

1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, setiembre 1925 , p. 262.

1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.

1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.

1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288.

1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin’no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.

1968 "¿ Por qué están esperando 1975?" La Atalaya, 15 agosto 1968, p.494.

Un T.J. podría decir que la organización aún está aprendiendo. Si esto es así, ¿ cómo pueden confiar en lo que la Atalaya les está enseñado ahora? ¿ Cambiará también lo que se está enseñando ahora?
Un verdadero profeta de Dios no yerrará al profetizar. Solamente un falso profeta yerra. La organización de los Testigos de Jehová, que dice ser un profeta de Dios, es realmente un falso profeta. Jesús nos advirtió cuando dijo: "porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos." (Mat. 24:24).


http://www.maic.net/testigos/test_profecia.htm
 
¡que barbaros!

¡que barbaros!

QUE BARBARIDAD es creer que dios sencillamente ha dejado su palabra al garete,y que el ser humano hace lo que quiere y la traduce como quiere

esto es lo que afirma en pocas palabras apeles.

jesus dijo que "sus palabras juzgarian al mundo"
siendo esto una verdad inegable,tambien es inegable que el mismo dios
a TENIDO CUIDADO DE SU PALABRA,puesto que con ella juzgara al mundo

sea la traduccion que sea (menos la de los tj,claro esta)el mensaje
y el llamado es el mismo !cristo vive¡
!y volvera¡
!arrepinte hno¡



porque si apeles es tan delicado en cuanto a la traduccion" tal" o "cual" y le ve tantos defectos PORQUE NO VE LOS DE SU SECTA,incluyendo la HISTORIA de ellos(que parcial)
yo creo que no es sincero,creo que dios le esta dando la oportunidad

dios usa hombres para "transmitir" su voz,en fin dice un dicho

"el hombre es el hacedor de su propio destino"