"Proceso a la "biblia" de los TJ"

No se haga el mártir, a ustedes les llamn secta, y lo son


Las sectas que hoy existen en el mundo usan los mismos argumentos que le enseñan a ustedes; ustedes no saben defender sus creencias, USTEDES SON ADIESTRADO PARA HACERLO, USTEDES ENSAYAN COMO HACERLO.


Si usted fuera REALMENTE sincero, reconoceria que tan solo repite lo que le dicen, y que no abandona la secta pues tiene miedo
 
Originalmente enviado por: Maripaz
No se haga el mártir, a ustedes les llamn secta, y lo son


Las sectas que hoy existen en el mundo usan los mismos argumentos que le enseñan a ustedes; ustedes no saben defender sus creencias, USTEDES SON ADIESTRADO PARA HACERLO, USTEDES ENSAYAN COMO HACERLO.


Si usted fuera REALMENTE sincero, reconoceria que tan solo repite lo que le dicen, y que no abandona la secta pues tiene miedo


TANTO ASI SE MOLESTA QUE SU INCAPACIDAD DE RESPONDER CON LA BIBLIA, LE MOLESTA BUENO EL APOSTOL PABLO EN SU CARTA A TIMOTEO CAPITULO4:3
DICE POR QUE VENDRA EL TIEMPO CUANDO NO SUFRIRAN LA SANA DOTRINA SINO QUE TENIENDO COMEZON DE OIR SE AMONTONARAN MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS.Y ESTO ES LO QUE LA MAYORIA DE LAS PEROSNAS HACEN E INCLUSIVE USTED MARIPAZ..5. Y APARTARAN DE LA VERDAD EL OIDO Y SE VOLVERAN A LAS FABULAS...

BUEN DIA
 
Yo tan solo le he contestado con la Palabra de Dios.....pero claro, usted solo ve la palabra de satanas, la traduccion del nuevo mundo, el mundo de satanas
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Yo tan solo le he contestado con la Palabra de Dios.....pero claro, usted solo ve la palabra de satanas, la traduccion del nuevo mundo, el mundo de satanas


OSI DEVERAS? OH NO LO SABIA SABE ME DECEPCIONO NO PODRE COMER YA... SENORA MARIPAZ YA NO SOY UN NINO Y USTED SE ESTA COMPOTANDO PEOR QUE UN NINO... POR QUE JAMAS HE PRONUNCIADO MAS QUE AL PRICIPIO LA TNM.. PERO NO ME MOLESTA NO ME ALTERA, PERO POR LO QUE VEO A USTED SI... LE PREOCUPA MUCHO SENORA MARIPAZ POR QUE NO LA DENUNCIA, ANTE CUALQUIER LUGAR QUE PUEDA HACER ALGO , POR UN LIBRO TAN HERMOSO QUE CONTIENE LA VERDAD/// SENORA MARIPAZ 40.000.000 DE BIBLIAS AL ANO SON REGALADAS, POR QUE JESUS DIJO RECIBIERON GRATIS DEN GRATIS.. YO RECIBI GRATIS Y DOY GRATIS... IMAGINESE EN 10ANOS 10X40.000.000 MILLONES .. TODAS LA TIERRA SE LLENARA DEL CONOCIMIENTO DE JEHOVA COMO LAS AGUAS CUMBRE EL MAR ISAIAS 11:9
 
¿puede usted, con conciencia limpia, decir que no paga por las biblias, atalayas y despertad que reparte?


¿sabe usted que hasta hace pocos años,todo se vendía a la gente?


¿sabe usted que ahora "ofrendan" y mientras enriquecen a la secta por la comparde literatura, aunque lovistan como "ofrenda voluntaria"?


¿sabe usted que la secta a la que pertenece NO HACE OBRAS DE CARIDAD?


¿sabe usted que el"salon del reino" al que usted asiste no le pertenece a usted como usufructuario, sino que los dueños de todo es la Sociedad Watchtower?
 
usted no llena la tierra del conovcimiento de Jehová, usted da a conocer a su secta y lo que dice el Atalaya


¿que es lo que estudian y meditan el su salon? la biblia o el Atalaya?


¿que libro usan para dar respuestas, ese marrón.......?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
usted no llena la tierra del conovcimiento de Jehová, usted da a conocer a su secta y lo que dice el Atalaya


¿que es lo que estudian y meditan el su salon? la biblia o el Atalaya?


¿que libro usan para dar respuestas, ese marrón.......?
[/QUOT


BUENO LE DIRE MI CEREBRO NO LO HE VISTO , PERO A DE SER COMO BLANCO POR DENTRO.. SI SEGURAMENTE LE HE HABLADO DE LIBROS O ATALAYAS


SIGUE LA IGNORANCIA TODAVIA, ESPIRITUALMENTE NO SABE NADA ... SOLO CRITICAR, PERO ALA BIBLIA QUE MIEDO LE TIENEN HASAT EL GRADO DE HACER LO QUE YO NO HAGO YO NO USO NINGUNA LITERATURA, EN CAMBIO
ALGUIEN QUE YO CONOSCO CUANDOS E SIENTE CERCADA OBTA POR BAJAR PAGINAS ......


SENORA PAZ A JESUS LE DIJERON QUE ERA UN GLOTON Y DADO A MUCHO VINO SERA CIERTO?

ESO FUE LOS QUE DIJERON LOS FARICEOS Y LOS ESCRIBAS AQUIEN LE CREE USTED?
 
SI SEGURAMENTE LE HE HABLADO DE LIBROS O ATALAYAS


Con esto es suficiente....al menos es honesto, y reconoce que predica en base a los atalayas y a los escritos de la secta
 
Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. 19Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos. (Mt 11:18-19)


Estas palabras son de Jesús, y yo le creo a Él:

19Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe


Como verá, en NINGUN LUGAR dice que Él bebía MUCHO..........¿O SI?


¿Seguimos analizando sus conocimientos bíblicos señor sincero?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Con esto es suficiente....al menos es honesto, y reconoce que predica en base a los atalayas y a los escritos de la secta

WOW AHORA HASTA MI IDIOMA HABLA NO FUE USTED LA QUE DICE QUE USO ESAS PUBLICACIONES?


SIGUE EN LA IGNORANCIA Y ME GUSTA QUE ASI SEA POR QUE NO CREO QUE USTED CONOSCA AL DIOS TODOPODEROSO JEHOVA, Y VEO QUE SIENTE DESPRECIO POR QUE USTED NUNCA DA A CONOCER SU NOMBRE COMO LO HIZO JESUS JUAN 17:26



NO LE DA VERGUENZA A USTED DECIRLE SENOR A JESUS CUANDO EL MISMO LA RECHAZA? MATEO 7:21


USTED NO HACE LA VOLUNTAD DE JEHOVA Y JESUS RECHAZA QUE LE DIGA SENOR. O DE CUAL DIOS HACE USTED LA VOLUNTAD ?

EL DE JESUS O DE QUIEN ? JESUS SU DIOS ES JEHOVA ..JUAN 20:17 1 CORINTIOS 11:31 MARCOS 15:34
 
Originalmente enviado por: sersincero3
WOW AHORA HASTA MI IDIOMA HABLA NO FUE USTED LA QUE DICE QUE USO ESAS PUBLICACIONES?


SIGUE EN LA IGNORANCIA Y ME GUSTA QUE ASI SEA POR QUE NO CREO QUE USTED CONOSCA AL DIOS TODOPODEROSO JEHOVA, Y VEO QUE SIENTE DESPRECIO POR QUE USTED NUNCA DA A CONOCER SU NOMBRE COMO LO HIZO JESUS JUAN 17:26



NO LE DA VERGUENZA A USTED DECIRLE SENOR A JESUS CUANDO EL MISMO LA RECHAZA? MATEO 7:21


USTED NO HACE LA VOLUNTAD DE JEHOVA Y JESUS RECHAZA QUE LE DIGA SENOR. O DE CUAL DIOS HACE USTED LA VOLUNTAD ?

EL DE JESUS O DE QUIEN ? JESUS SU DIOS ES JEHOVA ..JUAN 20:17 1 CORINTIOS 11:31 MARCOS 15:34



Usted SOLO INSULTA, y yo no converso con gente que no tiene respeto a los demás.
 
Después de este "lapsus" y sin ningún argumento consistente que rebatir, sigamos con el tema del epigrafe, es decir " PROCESO A LA BILIA DE LOS TJ " del que esperamos no desviarnos.......ante los insultos de quienes no saben respetar a los demás, Y NO OFRECEN NINGÚN TIPO DE ARGUMENTO.
 
DISMINUYENDO LA PERSONA DE JESUCRISTO


Cristo es el todo y en todos. Colosenses 3: 11


Como la Biblia se muestra tan unánime en presentar a Cristo como Dios verdadero, desde las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento hasta el Apocalipsis, los traductores de la Biblia del Nuevo Mundo muestran una verdadera manía en detectar cualquier pasaje sospechoso, apresurándose a modificar el texto para ajustarlo a su menguado concepto de la persona de nuestro Señor Jesucristo.

1. Reducen a Cristo a poco más que un hombre

Notemos dos detalles en el conocido salmo mesiánico 110. Todas las biblias, en diversos idiomas, que hemos consultado, traducen: «Tu pueblo, serálo de buena voluntad (o se te ofrecerá voluntariamente) en el día de tu poder.» Pero la Biblia del Nuevo Mundo dice:

«Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar.»

Como si el poder del Mesías divino tuviera que depender de fuerzas militares humanas, cuando leemos que las armas serán suprimidas (Isaías 2:3), porque ya no serán necesarias, y los hombres «no se ensayarán más para la guerra.».

En el versículo 4 del mismo salmo traducen:
«Jehová ha jurado, y no sentirá pesar. ¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido.»
En todas las Biblias leemos: «Tú eres sacerdote para siempre.» Pero los tristemente llamados «Testigos de Jehová», que no creen en la divinidad esencial de Cristo, hacen del Mesías una especie de gobernante y sacerdote condicional, cuyo cargo parece como si no se atrevieran a decir que será para siempre, sino por tiempo indefinido. Cual si dudaran de la misma lealtad de Jesucristo al Dios soberano. Pero la palabra es: OLAM, que significa eternidad, según nos informan autoridades en hebreo, de raza israelita.

Separan, contra toda regla gramatical, la persona de Dios de la de Cristo
«Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo» leemos en Tito 2:13. Los llamados «Testigos de Jehová» traducen así este texto:

«Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús» (VNM).
Pero añadir «de» antes de «Salvador» es una interpolación ideada para alterar sustancialmente el sentido, pues las escrituras griegas afirman textualmente: «tou megalou Theou kai Soteros emon Christou Iesou»; es decir, exacta y fielmente: «del gran Dios y SalvadoT». El artículo no se repite delante de «Salvador».
«Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra»(2.a Pedro 1:1).

La versión Nuevo Mundo traduce este versículo:

«Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en privilegio igual a la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y del Salvador JesuCristo.»

Aquí vemos la misma alteración observada en Tito para separar también lo que va unido en el original. El texto griego dice así literalmente: «tou Theou emon kai Soteros Iesou Christou»: «del Dios nuestro y Salvador Jesucristo».
Por consiguiente, es más conforme a la gramática griega traducir: «de nuestro Dios y Salvador Jesucristo», pues el artículo tampoco es repetido aquí delante de «Salvador». Por otra parte, ¿por qué los traductores de la versión Nuevo Mundo no pusieron «del» entre corchetes, delante de la última cláusula, «Salvador Jesucristo», según exigía el respeto al texto griego literal, del que dicen querer hacer gala en su Prólogo de dicha traducción? (La misma falta de honradez notamos en el «de» de Tito.)
Fórmulas semejantes se encuentran también en 2.8 Pedro 1:11; 2:20 y 3:18, que la versión Nuevo Mundo traduce correctamente: «el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo»; «un conocimiento exacto del Señor y
Salvador Jesucristo»; «el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo». ¿Por qué, pues, si en estos tres casos tradujeron bien, no lo hicieron igual en el v. 1 del cap. 1 de esta misma carta de Pedro? Porque en estos últimos casos los dos títulos se refieren a Jesús y no le unen e identifican con Dios, como en los casos anteriores.
En cambio, en el texto original del primero se afirma con toda claridad la identidad de naturaleza de Dios y de Cristo cuando se lee según la traducción correcta del griego. El mismo caso se da en 2.8 Pedro 1:1, donde leemos
«Por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo», y de nuevo los «Testigos» añaden un «del» que no existe en el original griego entre las palabras «Dios y Salvador».


continuará..............



Del libro: "Proceso a la "biblia" de los TJ
 
sin duda en este tiempo del fin como lo menciona timoteo, las personas rechazaran las ensenanzas saludables.

el apostol pablo en su segunda carta atimoteo, le dijo atimoteo estas palabras 2 timoteo 4:4-5 por que habra un periodo en que NO SOPORTARAN LAS ENSENANZAS SALUDABLES, sino que de acuerdo con sus propios DESEOS acumularan para si mismos MAESTROS para que les regalen oidos. 5 y apartaran los oidos de la verdad..


cual es la verdad.... jesus dijo yo soy la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi..

sin duda jesus es la verdad que jehova envio. por eso jesus le dijo a su padre y DIOS jehova... santificalos en tu palabra tu palbra es la verdad.. juan 17:17.


sin duda jesus sabia que la verdad venia de su padre celestial y que la unica manera de que pudieramos llegar al padre es por medio de jesus, pero santicados en la verdad , es decir que para poder nosotros llegar a jehova por medio del cristo es haciendo la voluntad de jehova, por que? mateo 7:21 no todo el que me dice senor senor entra en el reino de los cielos SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.. sin duda una de las verdades que jesus dijo: era que para que nosotros pudieramos llamarle senor y es hacer la voluntad de jehova la hace usted? sin duda cuando uno hace la voluntad de jehova podremos llegar al padre por medio de jesus como el propio jesus lo dijo...


pablo tambien estuvo conciente de que esos dias que las personas no soportarian las ensenanzas saludables podria desanimar a timoteo, por eso les dijo estas palabras:

solemnemente te encargo delante de DIOS(JEHOVA) Y DE CRISTO jesus, que esta destinado a jusgar a los vivos y a los muertos , y por su manifestacion en su reino. CONSEJO: PREDICA LA PALLABRA OCUPATE EN ELLO URGENTEMENTE EN TIEMPO FAVORABLE EN TIEMPO DIFICULTOSO; CENSURA , CORRIE EXORTA CON GRAN PACIENCIA Y ARTE DE ENSENAR..

si en pablo aconsejo a timoteo que apesar de que las personas no iban a aceptar la ensenanza saludable , dijo que predicara en tiempos buenos y malos. que exortara alas personas a aprednder la verdad, como hemos leido muchos no quedrian por que apartarian sus oidos de la veradd 2timoteo 4:5


sin duda en este tiempo del fin el verdadero cristiano mostrara paciencia y ensenara con amor al projimo a conocer el verdadero DIOS JEHOVA y al verdadero JESUCRISTO QUE MUCHOS DESCONOCEN..


por lo tanto como acaonsejo pablo a timoteo en tito 2:1

tu, SIN EMABRGO , SIGUE HABLANDO DE LAS COSAS QUE SON APROPIADAS PARA LA ENSENANZA SALUDABLE.. esa sera mi meta hoy siempre


y el que entiende esto sin duda , estara tomando el ejemplo del rey salomon cuando dijo: TODAS SON RECTAS AL QUE ENTIENDE, Y RAZONABLES ALOS QUE HAN HALLADO LA SABIDURIA..


si la palabra de jehova es recta pero el realmente la entienda a hayado sabiduria y sera razonable..


buen dia.
 
3. Suprimen la gloria de Cristo


El apóstol San Pablo escribe:

«En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios» (2.a Corintios 4:4)..
Los «Russellistas» no quieren que Cristo tenga gloria, y en su Traducción del Nuevo Mundo vierten este texto así:

«entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios, no resplandezca a través (a ellos)>>.

Pero el original griego dice: «ton photismon toa euaggeliou tes doxes too Christou»: «el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo».

Cristo mismo afirma su gloria al decir: «Ahora, pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese... Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado» (Juan 17:5 y 24).
 
QUE GRAN EJEMPLO NOS DEJO NUESTRO SENOR JESUCRISTO:

sin duda nuestro senor jesucristo es un gran legado para cada uno de los que realmente hacen la voluntad de su padre..

el siempre reconocio que su padre Y DIOS jehova es mayor que
el libro de juan capitulo 14:28 nos muestra un amanera de jesus d ereconocer que el no era igual a jehova y que el era menor que jehova... parte "b" POR QUE EL PADRE ES MAYOR QUE YO..

Y ESTO PONE DE MANIFIESTO DE QUE JESUS SIEMPRE SUJETABA A SU PADRE Y DIOS COMO SU CABEZA , ES DECIR LO QUE EN LAS PALABRAS DE JESUS :

1 corintios 11:3

por que quiero que sepan dijo pablo: PERO QUIERO QUE SEPAIS QUE CRISTO ES LA CABEZA DE TODO VARON Y EL VARON E SLA CABEZA DE LA MUJER Y DIOS(JEHOVA) ES LA CABEZA DEL CRISTO..

aqui vemos algo bien interesante como la mujer se tiene que sujetar al hombre , pero a la vez el varon al cristo , pro tambien nuestro senor jesucristo esta sujeto a alguien A DIOS..


jehova es un DIOS ordenado y s epuede mostrar en este texto de 1 corintios 11:3 donde expesifica claramente quien es la cabeza de quien es decir quien deberia sujetarse aquien..


L PREDICACION:

al igul que juan el bautista quien preparo el camino a jesus. predicaban que el reino de jehova se acercaba.. y esto para jesus como para juan el bautista les daban el primer lugar al reino de DIOS mediante la predicacion...


jesus despues de ser ungido por el espiritu de jehova su senor isaias61:1 luca s4:18 inmediatamente empezo su minesterio..

de predicar el reino de DIOS como lo mostro en su oracion modelo VENGA A NOSOTROS TU REINO.. si jesus pedia en orcion ese reino justo que jehova pondria ne manos de nuestro senor jesucristo.


HACER LA VOLUNTAD DE JEHOVA FUE LO PRIMORDIAL PARA EL reconociendo que la unica voluntad que se deberia hacer es la voluntad de jehova de hecho el mismo no quizo que se hiciera su voluntad cuando estaba a punto de morir por la humanidad entera.

leemos sus palabras registradas en lucas 22:42 diciendo jesus: padre si quieres pasa de mi esta copa ; PERO QUE NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA.

que gran ejemplo de sujecion de parte de nuestro senor jesucristo al reconocer a jehova como su unico DIOS, quien tenia el derecho d edecidir hacer lo que el quisiera y jesus sujetarse a su decision..



sin duda jesus tiene un gran amor por JEHOVA su DIOS.. siempre se ha sujetado a su padre tanto en los cielos como cuando estuvo en la tierra, el siempre ha hecho su voluntad y de hecho es un gran modelo . al hacer suyas sus palabras de proverbios 27:11

SE SABIO HIJO MIO Y ALEGRA MI CORAZON Y TENDRE QUE RESPONDER AL QUE ME AGRAVIE..


SE SABIO HIJO MIO Y REGOCIJA MI CORAZON PARA QUE PUEDA RESPONDER AL QUE ME ESTA DESAFIANDO CON ESCARNIO.

sin duda jesus regocijo el corazon de jehova. pues apoyo LA soberania de jehova .. al tomar deciciones sabias al andar CON SU DIOSY SENOR JEHOVA..


Y USTED SIGUE EL EJEMPLO DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO , REGOCIJA EL CORAZON DE JEHOVA , AL HACER SU VOLUNTAD Y DAR A CONOCER SU NOMBRE Y SUS PROPOSITOS PARA LA TIERRA? MATEO 7:21 MATEO 5:3 MATEO 5:5

no todo el que me dice senor senor entrara en el reino de los cielos sino el que hace la voluntad d emi padre que esta en los cielos . mateo7:21 JESUS SI HIZO LA VOLUNTAD D ESU PADRE Y USTED?

MATEO 5:3 FELICES SON LOS QUE TIENEN CONCIENCIA DE SU NECESIDAD ESPIRITUAL PUESTO QUE ELLOS HEREDARAN EL REINO D EDIOS MATEO 5:3.. LE GUSTARIA HEREDAR EL REINO DE DIOS EN MANOS DE EL PRINCIPE DE LA PAZ nuestro senor jesucristo?


mateo 5:3 felices son los de genio apacible puestos que ellos heredarn la tierra.. LE GUSTARIA HEREDAR LA TIERRA DONDE JESUS Y LOS QUE JESUS COMPRO CON SU SANGRE LOS CUALES LOS HIZO REYES Y SACERDOTES PARA QUE REINEN CON NUESTRO SENOR JESUCRISTO SOBRE LA TIERRA APOCALIPSIS 5:9-10

santificado sea tu nombre mateo 6:9 dijo jesus . santifica el nombre de jehova dando a conocer su nombre? JESUS LO HIZO POR QUE NO LO HACE USTED juan 17:26 les di a conocer tu nombre y se los seguire dando a conocer a un mas..


si EL ALIMENTO DE JESUS FUE HACER LA VOLUNTAD DE JEHOVA EL QUE LO ENVIO Y TERMINAR SU OBRA.... QUIERE SABER COMO..

JUAN 17:3 ESTO ES LA VIDA ETERNA QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO Y DE JESUCRISTO AL QUE ENVIASTES..

si tenga un conocimiento del unico DIOS verdadero y de jesucristo al que el envio.. y conocera el prosposito de DIOS QUE TIENE PARA TODA LA HUMANIDAD OBEDIENTE.. lo contario de adan y eva..

MUCHAS GRACIAS DESEO QUE ESTE COMENTARIO CON BASES BIBLICAS LES ANIME A APRENDER LA VERDAD , JUAN 17:17..
 
4. Suprimen la adoración al Señor Jesucristo

«Y cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre, y, cayendo, le rindieron homenaje» (Mateo 2:11. VNM).
«y cuando lo vieron le rindieron homenaje, mas algunos dudaron» (Mateo 28:17. VNM).
«Entonces dijo él: Pongo fe en élSeñor y le rindió homenaje» (Juan 9:38. VNM).


El apóstol Juan ratifica' esta igualdad divina que hace que Dios y Cristo sean uno en esencia, cuando escribe: «.Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y' nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna»: «out os estin ho alethinos Theos kai zoe aionios» (1.a Juan 5:20).
Pero también los «russellistas» han tergiversado maliciosamente este texto al traducir:

«Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna» (VNM) .

La expresión «unión con» es otra interpolación injustificada, tampoco señalada con los corchetes. Y la frase «por medio de» cambia el sentido exacto del texto original, porque la preposición griega «en» que aquí se usa, por el contexto, significa «en», y en consecuencia no es correcto darle el valor de, «dia» «<por medio de»).
Sin embargo, a pesar de todos sus errores y deficiencias, la Traducción del Nuevo Mundo termina aquí afirmando literalmente que Cristo es Dios: «Este (Jesucristo) es el Dios verdadero y vida eterna» (1).

(1) La partícula griega «autos» es pronombre masculino y se refiere siempre al nombre más próximo, en este caso Jesucristo. De haberse referido a Dios el Padre y no al Hijo, el escritor sagrado habría dicho «Aquél» y no «Este». En efecto: según D. Vicente Amat Ortega, el término «autos» es literalmente «Ese_ y significa «lo que acabo de decir». En cambio, el vocablo para «Este» es «ode», significando «lo que voy a decir ahora». De ahí que «autos», «Ese», en este texto se refiera a Jesucristo.

 
Es increible la cantidad de trucos que hacen con tal de querer-pero no podrán- quitarle la gloria a Jesucristo; ademoas el proceso de "razonalización" de la "palabra", mas bien le lleva a "la letra mata", ¿de que sirve tanta trampa graamtical? ¿para desdivinizar a Cristo?

Porque hay un Dios y los demas son hombres y si Jesucristo fue lo que esta secta afirma, esto es "solo un hombre", pues mira que "solo un hombre" es el centro de la Biblia y creador del universo...en otras palabras este, Dios Jesucristo verdadero DIos y verdadero hombre, aunque no conocido para ellos, de manera tal que este su "hombre mas grande del mundo" viene a ser por donde lo quieran ver Dios mismo, se lo he explicado de una manera sencilla, el porque Jesucristo se refiere al Padre en virtud de su condición de siervo, lo he ilustrado sencillamente para que no se indigesten a fin de que se acerquen un poco auqnue sea la doctrina de la trinidad, pero tal parece que prefieren su propia traducción made in TJ. En donde Jesús..."es un muy grande hombre", "es el mas grande hombre", es...lo máximo pero de ahí no salen.

Si "un buen hombre", el mejor de toda la raza humana fuera merecedor por si mismo de ganarse el cielo ¿porque tendria que venir Dios mismo a rescatarnos?

Hay algo que reconocen incluso los enemigos de Jesús y es el inegable hecho de que El "jugó limpio" y en este su plan de venir a rescatar "lo que se habia perdido", esto es, el alma del hombre, decidió acercarse a nosotros y venir como un sencillo hombre...pero como se lo ha tomado a mal gran parte de la humanidad, ¡es increible! Pudo haberse presentado de una buena vez quizas como quería Satanas que se presentara, llegar triunfante a la santa ciudad en un descenso perfecto desde el pináculo del templo,"Si eres Hijo de Dios écahte abajo..." ahi en medio de Jerusalém...mas pudiendo hacer todo eso; Jesucristo, Dios con nosotros tenía una encomienda y un plan maravilloso, Dios decidió pagar el precio del pecado del hombre y se hizo hombre...asi es que, lejos de presentarse como habrá de venir para juzgar a vivos y muertos en su segunda venida, humilde y manso perfilo su rostro hacia una muerte y muerte de cruz...¡y que mal se lo han tomado algunos! esta sencillez, humildad y mansedumbre la ha costado el rechazo de su pueblo, la antipatía de gran parte de la humanidad, el desconocimiento de tantos agnósticos, hinduistas, comunistas, etc, que le reconocen claro esta como "lo máximo", "el mejor", "el numero uno", "el mas grande hombre", "antes de él y despues de él"...¡cuanto elogio! pero nunca, nunca podrán reconocerle como quien realmente es: Dios hecho hombre.

¿Este rechazo en realidad es del hombre hacia Dios o es mas bien Dios quien rechaza a este hombre sin fe, no es mas bien que El les rechaza a Uds. por tener una mente reprobada por su dureza de corazon e incredulidad es muestra de ello?

Pero, no es tarde, ven a Jesús y El no te rechazará.

Por esto me regocijo cuando se bien que mi Dios declara que sus hijos son engendrados de su voluntad y de nadie mas.

Un saludo.
 
ES JESUS EL VERADERO DE 1 JUAN 5:20

BUENO AUNQUE LA BIBLIA ESTA LLENA DE PRUEBAS EN CUANTO A ESTE texto, todavia se tuerce no se si por conveniencia , o para convencer a alguien que esta preparado para toda buena obra..


SE REFERIA EL APOSTOL JUAN QUE NUESTRO SENOR JESUCRISTO ES EL VERDADERO..


leereemos 2 textos bien claves y quizas si siguen pensando asi como piensan hoy entonces juan estaba confundido?



PERO SABEMOS QUE EL HIJO DE DIOS A VENIDO(JUAN 3:16) Y NOS A DADO ENTENDIMIENTO (que no veo que clase de entendimiento les a dado) EN el verdadero(jehova) y estamos en el verdadero, (en quien) EN SU HIJO jesucristo. este es el DIOS VERADDERO (JEHOVA) Y VIDA ETERNA..
1JUAN 5:20

PARA COMPRENDER LO QUE JUAN DIJO DEJAREMOS QUE NUESTRO SENOR JESUCRISTO NOS DIGA QUIEN ES EL DIOS VERDADERO Y QUIEN ES EL QUE JEHOVA ENVIO..


esto es la vida eterna(dijo jesus:) EL QUE ESTEN ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO DE TIIIIIII EL UNICO DIOS VERDADERO Y DE JESUCRISTO AL QUE ENVISTES .. claramente las palbras de jesus hablan mas que todas las palbras de los apostoles juntos, tienen mas valor, auque claro no quiero decir ni hacer menos la palbra inspirada de DIOS JEMASSSSS. pero si las palabras vienen de un afuente mas confiable como es el hijo de DIOS confiable en el sentido que las palbras de jesus tienen peso..


JESUS DICE QUE TENEMOS QUE CONOCER AL UNICO DIOS VERADDERO, QUIEN SERA EL DIOS VERDADERO, QUE ENVIO A JESUCRISTO.. Y DE JESUCRISTO A QUIEN ENVIASTES... mas claro no puede estar .. el torcer la biblia es gustos de muchos por que, por que si estos textos no estuvieran en la biblia que valor tendrian.. habran sus biblias en este texto y leanlo 20 veces juan 17:3...


tambien el apostol juan no dice que jesus sea el DIOS VERADDERO TODOPODEROSO POR QUE..

POR QUE EN SU CARTA DE JUAN 20:17 JUAN ESCRIBIO CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO QUE JESUS ESTABA DICIENDOLE A MARIA QUE FUERA Y LES DIJERA QUE IBA CON SU PADRE Y DIOS , Y EL PADRE Y DIOS DE ELLLO. SI JESUS ERA DIOS , CREEN USTEDES QUE LOS APOSTOLES NECESITABAN OIR LAS PALABRAS DE JESUS?ILOGICO.....

MARIA NO ME TOQUES A UN DIJO NUESTRO SENOR JESUCRISTO: QUE TODAVIA NO HE ASENDIDO AL PADRE , PERO VE CON MIS HERMANOS y diles que subo al padre y a vuestro padre AMIIIIII DIOS Y A VUESTROOOO DIOS..


sin duda cualquier biblia que lean no se pueden pasar por altos estas declaraciones que jesus hizo..


a este jesus DIOS LO RESUCITO HECHOS 2:32..

sin duda todos los que fueron inspirados por el espiritu santo d e jehova sabian que jesus era y es EL HIJO DE DIOS , MAS NO DIOS..



LAS PALABRAS de jesus son veraces y si alguien niega que el dijo estas palabras entonces esta diciendo que jesus es un mentiroso y que eso no es cierto....


YO JAMAS HE TRATADO DE QUITARLE IMPORTANCIA QUE TIENE SENOR JESUS EL TIENE LA GLORIA QUE JEHOVA SU DIOS. JUAN 17:1

PERO CLARO la adoracion jamas la compartira puesto que el propio jesus asi lo hizo ver ESTA ESCRITO SATANAS ES A JEHOVA TU DIOS A QUIEN TIENES QUE ADORAR.. si satanas antes de ser diablo CREEN USTEDES QUE NO CONOCIA A JESUS? CREEN USTEDES QUE SATANAS NO SABIA QUE JESUS ERA SU HIJO?


QUE LE PARECE SI DEJAMOS QUE CONTESTEN LOS QUE COMPARTE LA REBELDIA CON SATANAS , SI los demonios.....


e
EL NEDEMONIADO GADADERO


LUCAS 8:26 Y ARRIBARON ala tierra de lo gadaderos que estan en la ribera opuesta a galilea al llegar el a tierra vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacia mucho tiempo y no vestia ropa ni moraba en casa sino en los sepulcros28 este al ver a jesus lanso un gran grito y postrandose a sus pies exclamo con voz fuerte : QUE TIENES QUE VER CONMIGO , JESUS HIJOOOO DE DIOSSSSS EL ALTISMO. (JEHOVA , PARA QUE LA GENTE SEPA QUE TU CUYO NOMBRE ES JEHOVA TU SOLO ERES EL ALTISIMO SOBRE TODA LA TIERRA SALMSO 83:18... hasta los demonios sabian que jesus era hijo del altisimo , y el altisimo es jehova salmos 83:18..



si los demonios satanas, sabian que jesus era el hijo de DIOS EL ALTISIMO , POR QUE USTEDE NO LO SABEN...


por que tuercen las escrituras y no quieren darle el valor correcto DE LO QUE LA BIBLIA DICE BIEN CLARO..

hay ustedes sigan dando adoracion incorrecta al que ya les dijo aq uien era el que se le debia dar adoracion solo a jehova..


ESTA ESCRITO ES A JEHOVA TU DIOS AQUIEN TIENES QUE ADORAR