"Proceso a la "biblia" de los TJ"

Originalmente enviado por: sersincero3
si adan no huibiera muerto como ser le llamaria adan?

como cree usted que cain y abel le llamaban?

QUE ACASO LA HUMANIDAD ENTERA NO PROVIENE DE ADAN?

QUE ACASO JEHOVA HUBIERA HECHO LA PROMESA DE UN PADRE ETERNO SI ADAN NO HUBIERA PECADO?:confused:

SENOR OSO LE GUSTE a usted o no le guste si adan hubiera permanecido fiel a jehova , el hubiera sido padre eterno de toda la humanidad..


solo conteste un acosa si adan no hubiera pecado queine seria el apdre eterno?

-----------------------------

Estimado Sersincero:

En ese cuento yo no estoy, pero en la historia que es real en cuanto al postrero Adán que es uno de los nombres con los que se le conoce a mi Señor, Dios y Salvador Jesucristo, El tiene el lugar, privilegio y determinación de ser llamado como postrero Adán para quienes espiritualmente son sus hijos, pues Dios no tiene nietos, sino solo hijos y en este sentido aquel que es hecho hijo suyo por su poder, redención, sola potestad, misericordia, adopción, justificación ha sido engendrado por El de su voluntad y por su voluntad y la de nadie mas; El (Jesucristo) es el primero y el postrero.

En el primer Adán u hombre natural los hombres morimos como moriremos tu y yo ciertamente en cuanto a la carne, pero en el postrer Adán, esto es en Dios mismo, tenemos vida y vida en abundancia, pues El es el dador de la vida, la vida está en El y El la ha dado por nosotros y la ha vuelto a tomar, pues El no es "un dios", ni "el mas grande hombre" "al gran mas grande maestro" "un iniciado", sino es Dios mismo como ya te he explicado y no quieres creer, si bien ciertamente lo comprendes.

Primero tuvimos que tomar de lo carnal para ser, luego lo espiritual pues del polvo fuimos tomados, pero El, Por quien y para quien fueron hechas todas las cosas, decidió darle vida eterna al hombre, no a cualquier hombre, sino aquel que fue tomado para si por los méritos de este Dios no conocido para ti, pero que con gusto tomó la cruz para rescatarnos, pero para rescatarnos tuvo que venir y hacerse uno de nosotros y morir en la cruz del Calvario, pues así lo decidió El y nadie mas. Tu no conociste a Dios hecho hombre, como tampoco le reconoció su pueblo, pero un día conocerás a aquel que traspasaron como tu Dios y Salvador, (porque por fe somos salvos).

Dios nos hizo conforme a su imagen y semejanza y perdimos esto en Edén, ciertamente, pero Jesús , esto es Dios hecho hombre vino por lo suyo, a buscar los que se había perdido, y encontró fe en la tierra, no en todos pero si en algunos y decidió desde antes de la fundación del mundo ofrecerse así mismo para rescatar a este hombre tomado del polvo de la tierra, No lo hizo "el mas grande hombre" pues el hombre es como la flor del campo, no es de la tierra solamente pues el hombre estaba bajo maldición para poder ser libre del pecado, siendo todos pecadores y encerrados bajo pecado; así es que tuvo que venir Dios en forma de siervo, al que conocimos como Jesús de Nazareth, hijo de Maria, hermano de Jacobo...tomar de los elementos de esta tierra, auto limitarse a las preciosas leyes de gravedad dictadas por El mismo, limitarse a la sed, calor y hambre y hacerse "como hombre", pasar casi desapercibido por el hombre y desde su condición de hombre enseñarnos el a,b,c de la ley, su verdadero significado, del amor, su realidad, de tantas y tantas cosas...pero la cosa aun no termina ahí, pues grande es el misterio de la piedad...sino que aun habiéndose rebajado como un siervo no dejó de ser Dios, y El mismo desde su condición de hombre dio ejemplo de lo que es alabar, orar, reconocer y agradecer al Padre del modo y forma como El mismo quiere que le honremos, como El quiere que le amemos tu y yo, como El quiere que le oremos, como El mismo quiere que confiemos sólo en El...en suma que seamos perfectos como El, El se hizo Maestro para enseñarnos ciertamente, pero es mas que un maestro, el se hizo hombre efectivamente pero es mas que sólo "el mas grande hombre" , El vino a mostrarnos al Padre, El vino para mostrarnos el camino hacia El, El mismo se hizo el Camino para nosotros, El mismo habrió el mar en Dos, El mismo ha hecho toda buena dádiva por y para nosotros...pero como declara también la escritura, los suyos no le reconocieron ¿tu tampoco Tomás?

Un saludo
 
Originalmente enviado por: OSO
-----------------------------

Estimado Sersincero:

En ese cuento yo no estoy, pero en la historia que es real en cuanto al postrero Adán que es uno de los nombres con los que se le conoce a mi Señor, Dios y Salvador Jesucristo, El tiene el lugar, privilegio y determinación de ser llamado como postrero Adán para quienes espiritualmente son sus hijos, pues Dios no tiene nietos, sino solo hijos y en este sentido aquel que es hecho hijo suyo por su poder, redención, sola potestad, misericordia, adopción, justificación ha sido engendrado por El de su voluntad y por su voluntad y la de nadie mas; El (Jesucristo) es el primero y el postrero.

En el primer Adán u hombre natural los hombres morimos como moriremos tu y yo ciertamente en cuanto a la carne, pero en el postrer Adán, esto es en Dios mismo, tenemos vida y vida en abundancia, pues El es el dador de la vida, la vida está en El y El la ha dado por nosotros y la ha vuelto a tomar, pues El no es "un dios", ni "el mas grande hombre" "al gran mas grande maestro" "un iniciado", sino es Dios mismo como ya te he explicado y no quieres creer, si bien ciertamente lo comprendes.

Primero tuvimos que tomar de lo carnal para ser, luego lo espiritual pues del polvo fuimos tomados, pero El, Por quien y para quien fueron hechas todas las cosas, decidió darle vida eterna al hombre, no a cualquier hombre, sino aquel que fue tomado para si por los méritos de este Dios no conocido para ti, pero que con gusto tomó la cruz para rescatarnos, pero para rescatarnos tuvo que venir y hacerse uno de nosotros y morir en la cruz del Calvario, pues así lo decidió El y nadie mas. Tu no conociste a Dios hecho hombre, como tampoco le reconoció su pueblo, pero un día conocerás a aquel que traspasaron como tu Dios y Salvador, (porque por fe somos salvos).

Dios nos hizo conforme a su imagen y semejanza y perdimos esto en Edén, ciertamente, pero Jesús , esto es Dios hecho hombre vino por lo suyo, a buscar los que se había perdido, y encontró fe en la tierra, no en todos pero si en algunos y decidió desde antes de la fundación del mundo ofrecerse así mismo para rescatar a este hombre tomado del polvo de la tierra, No lo hizo "el mas grande hombre" pues el hombre es como la flor del campo, no es de la tierra solamente pues el hombre estaba bajo maldición para poder ser libre del pecado, siendo todos pecadores y encerrados bajo pecado; así es que tuvo que venir Dios en forma de siervo, al que conocimos como Jesús de Nazareth, hijo de Maria, hermano de Jacobo...tomar de los elementos de esta tierra, auto limitarse a las preciosas leyes de gravedad dictadas por El mismo, limitarse a la sed, calor y hambre y hacerse "como hombre", pasar casi desapercibido por el hombre y desde su condición de hombre enseñarnos el a,b,c de la ley, su verdadero significado, del amor, su realidad, de tantas y tantas cosas...pero la cosa aun no termina ahí, pues grande es el misterio de la piedad...sino que aun habiéndose rebajado como un siervo no dejó de ser Dios, y El mismo desde su condición de hombre dio ejemplo de lo que es alabar, orar, reconocer y agradecer al Padre del modo y forma como El mismo quiere que le honremos, como El quiere que le amemos tu y yo, como El quiere que le oremos, como El mismo quiere que confiemos sólo en El...en suma que seamos perfectos como El, El se hizo Maestro para enseñarnos ciertamente, pero es mas que un maestro, el se hizo hombre efectivamente pero es mas que sólo "el mas grande hombre" , El vino a mostrarnos al Padre, El vino para mostrarnos el camino hacia El, El mismo se hizo el Camino para nosotros, El mismo habrió el mar en Dos, El mismo ha hecho toda buena dádiva por y para nosotros...pero como declara también la escritura, los suyos no le reconocieron ¿tu tampoco Tomás?

Un saludo

he notado que a muchos no le interesa el amor al projimo.. jesus dijo recuerdan que se les dijo odien asus enemigos .. pues yo les digo que amen asus enemigos y oren por los que les persiguen..


yo no me considero enemigo de nadie , por que para mi es mas triste que sea enemigo de la palabra de DIOS QUE DE SU PROJIMO..

ES VERDAD QUE A JESUS SE LE CONOCIO COMO EL SGUNDO ADAN..

POR QUE SE LE CONOCE COMO EL SEGUNDO ADAN SENOR MARTIN?


POR HABER DESOBEDECIDO?

O POR QUE FUE (y es perfecto nuestro senor jesucristo?)


adan antes d epecar era perfecto es decir no tenia pecado y viviria para siempre..

en cambio jesus al nacer d eun amujer imperfecta no queria decir que jesus fuera imperfecto, no no por que en el no hubo pecado como lo hubo en el caso de adan.. al contrario jesus fue y es perfecto . aunque haya muerto resucito y sigue con vida , pero adan no.

sin duda el segundo adan jesucristo mostro que apoyaba la soberania de jehova y que necesitaba a jehova como gobernante , quien tenia derecho de decidir lo que le convenia tanto a el como a su desendencia, pero como vemos adan se excudo en eva y dijo la mujer que me distes... esa no es un aexcusa valida de adan, puesto que jehova EL DIOS DE LA HUMANIDAD EL CREADOR Y DE TODOS TANTO DE ANGELES COMO HUMANOS A DIFERERENCIA DE ADAN JESUS RECHAZO LA PROPUESTA DE SATANAS..
DE SER GOBERNADO POR SI MISMO YA QUE SI LO HACIAN LLEGARIAN A HACER COMO DIOS Y JAMAS MORIRIAN.. SI SATANA ESTABA EQUIVOCADO Y SIN DUDA SERA MUERTO


ETERNAMENTE O DESTRUIDO PARA SIEMPRE..


DESEA USTED AL IGUAL QUE SATANAS SER DESTRUIDO?

POR QUE NO CREE USTED QUE JEHOVA ES EL DIOS VERDADERO Y QUE ES EL UNICO QUE MERECE SU ADORACION..

O ESTA IGUAL QUE ADAN Y EVA QUE DUDARON Y REALMENTE MURIERON PARA SIEMPRE, ELLOS NO TENDRAN RESURRECION PUESTO QUE ELLOS PECARON DELIBERADAMENTE, SABIENDO QUE ERA JEHOVA QUIEN LES HABLABA DIRECTEMANTE.. Y USTED TAMBIEN RECHAZA A JEHOVA DIOS COMO EL UNICO QUE MERECE SER QUIEN SABE QUE LE CONVIENE A USTED? O AL IGUAL QUE ADAN Y EVA Y SATANAS DESEAN USAR SU LIBRE ALBELDRIO Y DECIR QUE NO NECESITAN A JEHOVA COMOSU GOBERNANTE?Y SER COMO ES JEHOVA DIOS?

QUE EL DIA DE LA RESURRECION , QUE JEHOVA TRAERA MEDIANTE SU HIJO JUAN 5:28-29 NO SEA DESTRUIDO SINO TENGA VIDA ETERNA
 
Hechos 10:36
Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Romanos 5:1
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
(Whole Chapter: Colosenses 1 In context: Colosenses 1:15-17)
Apocalipsis 4:11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Colosentes 1:
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(3) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Apocalipsis. 19:
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SENOR DE SENORES.

Apocalipsis. 5:
7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;(6) 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(7) y reinaremos sobre la tierra.

Le pregunto a usted que acepta a Jesucristo el siguente paso es que su rodilla se doble, confiese y adore al que es digno de toda honra ac Jesucristo Señor y Salvador.


Juan 3:
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
En Lucas 8:39 leemos: «Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.»

En este pasaje Cristo asume el título de Señor (Dios) según el contenido del Antiguo Testamento. Véase también - el salmo 66:16. Ambos pasajes son paralelos.
Este pasaje lo traducen los testigos correctamente porque pueden darle explicación de que Dios hacía los milagros por
medio de Jesús, no que Jesús fuese Dios.
Ahora bien, en los 14 primeros versículos del capítulo 14 de la Epístola a los Romanos, en los textos originales aparece 9 veces el vocablo «kurios», «Señor», aplicado a Cristo. El versículo 9 nos da la clave de todo el contexto.
Pero está más que demostrado que los «Testigos de Jehová» son expertos en falsificaciones bíblicas; porque los traductores de la versión Nuevo Mundo han sustituido aquí ocho veces el término «Kurios» por el nombre Jehová. (El lector puede hacer de por sí la debida comprobación.) Es un artificio satánico para despojar a Cristo de su Señorío, ya que en los Evangelios los apóstoles llamaban constantemente Señor a Jesús, y no les conviene que el mismo título se encuentre aplicado instintivamente a Dios y a Jesucristo.
Sin embargo, ¿por qué los «russellistas» han vertido correctamente el último versículo? Veamos lo que dice el texto: «Yo sé y estoy persuadido en el Señor Jesús de que nada de sí mismo es contaminado» (Romanos 14:14. VNM).
¿ Qué habría dicho este versículo si los «Testigos» hubieran prolongado hasta aquí su táctica de sustituciones? «Yo sé y estoy persuadido en el Jehová Jesús de que nada de sí mismo es contaminado.» (Y esto de ningún modo les convenía.)................................
 
OSO: Aqui, en este foro, nadie persigue a nadie, si bien todos tenemos la cristiana libertad de expresar cabalmente nuestras ideas en un ambiente de civilidad, si lo has notado. Puedes estar seguro que nadie aquí te considera enemigo personal de nadie, si bien ciertamente te conviertes en enemigo del verdadero evangelio al no creer en la divinidad de Jesucristo, al no mirar a El al Dios que traspasamos con nuestras transgresiones, pecados y delitos. Te conviertes en enemigo del evangelio cuando difundes un evangelio distinto, cuando proclamas una palabra adulterada...en fin, cuenta habrás de dar de ello a su debido tiempo, no a nosotros sino aquel que ahora niegas como tu Señor tu Dios y tu Salvador.

Ahora dime Sersincero ¿porque dices esto de Jesús, me refiero a que El es perfecto? Cuando declaras:


"O POR QUE FUE (y es perfecto nuestro senor jesucristo?)

...en cambio Jesús al nacer d eun amujer imperfecta no queria decir que Jesús fuera imperfecto,... .. al contrario Jesús fue y es perfecto"


¿O acaso no reconoces estimado Sersincero que no hay nadie perfecto, sino solo Dios? Porque si tu, siendo imperfecto, llamas perfecto, como bien dices, a aquel que solo puede ser perfecto, me refiero a Dios. Estas aceptando que Jesucristo es Dios. Por eso tepregunto ¿Como es que tu reconoces, si bien pareces querer ignorarlo, el divino hecho de que El, el Señor Jesús, Dios hecho hombre tenga la vida,y que El haya dado y tomado nuevamente la vida, pues en El esta la vida? ¿NO puedes comprender que El, Jesucristo puso su vida para volverla a tomar y esto solo puede hacerlo el poder de Dios? ¿no reconoces aun sus obras con pruebas indubitables que revelan su eterno poder desde los siglos incluyendo este poder que obró en El en su resurrección y que no otro distinto que el poder de Dios obrando en si mismo?¿o es que crees que un hombre, "el mas grande hombre" puede poner su vida y volverla a tomar así nada más? El la toma y El la da...esto es poder de Dios, el poder de Dios que le resucitó de entre los muertos, Su propio poder ¿O dirás acaso empecinadamente que aun siendo el autor de la vida, aun teniendo potestad para darnos su vida, aun teniendo potestad para dar y tomar su vida no es Dios?

Por eso, parece pasar por alto este "detalle", de la divinidad de Jesús cuando tu mismo afirmas:

"aunque haya muerto resucito y sigue con vida , pero adan no"

A lo que te digo estimado sersincero: Adán no, ni tu tampoco, ni nadie que solo sea un hombre, esto es, solo Dios.


Dices:
sin duda el segundo adan Jesucristo mostro que apoyaba la soberania de Jehová y que necesitaba a Jehová como gobernante ,

OSO: Entre otras cosas, Jehová a eso vino a la tierra en forma de hombre, a enseñarnos el camino hacia El. y EL mismo, con su posición de siervo viene a enseñarnos como ser un siervo útil, y no solo esto sino que nos llama amigos pues en El en Dios obra el Amor, pues El es Amor; que es, El desea y enseña en persoan como debemos ser hechos, nos enseño como hacerlo, de modo tal que no tenemos ya excusa.

Esto no le quita divinidad a nadie Sersincero, no abuses de esta posición que tomó Dios cuando vino a servir de tal manera al hombre, no se lo tomes a mal, o le trates de hacer como alguien distinto a El mismo, no te da nada de esto el permiso para que lo trates de “solo hombre” y demás subestimaciones, por favor...por el contrario lo que solo El hizo lo exalta hasta lo sumo. Así es mi Dios, veras, perfecto...no me pidió nada que como hombre El no haya podido hacer, pero no nos pide nada que como Dios solo El puede hacer.

¿Hasta cuando comprenderás que Jehová tomo por su sola voluntad, por su sola potestad, por su solo poder forma como de siervo y un siervo exalta solo a su Señor, por eso El mismo se glorifica a si mismo exaltando siempre a Dios, enseñando al hombre ocmo exaltar el Nombre de Dios, como ser hacedor de la Palabra de Dios, como reencontrarnos con Dios, así es que El, Jehová tomo un nombre de siervo, un vestuario de siervo, una posición humilde de siervo, una causa de siervo, para servir al hombre, rescatarlo, enseñarle y proclamar su reino, extendiendolo para dar paz a los hombres de buena voluntad.

Pero ahora Jesús ya no es mas un siervo, no tiene mas una ofrma de siervo, no tiene mas un vestuario de siervo, no tiene mas un aspecto de siervo. El es el Señor tu Dios, el Alfa, la Omega, el que es, el que era el que habra de venir, el Todopoderoso pues no hay dos dioses, sino un solo Dios y es el mismo de ayer hoy y siempre por los siglos de los siglos. Que Abraham no le reconociera en una teofanía, que Jacob le creyera "solo un angel", o que su pueblo no le reconociera, o que Tomas no creyera, o que tu no lo creas tampoco, eso no cambia un ápice que Dios, el celo de Jehová de los ejércitos ha hecho esto.


Un saludo y Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por: OSO
OSO: Aqui, en este foro, nadie persigue a nadie, si bien todos tenemos la cristiana libertad de expresar cabalmente nuestras ideas en un ambiente de civilidad, si lo has notado. Puedes estar seguro que nadie aquí te considera enemigo personal de nadie, si bien ciertamente te conviertes en enemigo del verdadero evangelio al no creer en la divinidad de Jesucristo, al no mirar a El al Dios que traspasamos con nuestras transgresiones, pecados y delitos. Te conviertes en enemigo del evangelio cuando difundes un evangelio distinto, cuando proclamas una palabra adulterada...en fin, cuenta habrás de dar de ello a su debido tiempo, no a nosotros sino aquel que ahora niegas como tu Señor tu Dios y tu Salvador.

Ahora dime Sersincero ¿porque dices esto de Jesús, me refiero a que El es perfecto? Cuando declaras:


"O POR QUE FUE (y es perfecto nuestro senor jesucristo?)
...en cambio Jesús al nacer d eun amujer imperfecta no queria decir que Jesús fuera imperfecto,... .. al contrario Jesús fue y es perfecto"


¿O acaso no reconoces estimado Sersincero que no hay nadie perfecto, sino solo Dios? Porque si tu, siendo imperfecto, llamas perfecto, como bien dices, a aquel que solo puede ser perfecto, me refiero a Dios. Estas aceptando que Jesucristo es Dios. Por eso tepregunto ¿Como es que tu reconoces, si bien pareces querer ignorarlo, el divino hecho de que El, el Señor Jesús, Dios hecho hombre tenga la vida,y que El haya dado y tomado nuevamente la vida, pues en El esta la vida? ¿NO puedes comprender que El, Jesucristo puso su vida para volverla a tomar y esto solo puede hacerlo el poder de Dios? ¿no reconoces aun sus obras con pruebas indubitables que revelan su eterno poder desde los siglos incluyendo este poder que obró en El en su resurrección y que no otro distinto que el poder de Dios obrando en si mismo?¿o es que crees que un hombre, "el mas grande hombre" puede poner su vida y volverla a tomar así nada más? El la toma y El la da...esto es poder de Dios, el poder de Dios que le resucitó de entre los muertos, Su propio poder ¿O dirás acaso empecinadamente que aun siendo el autor de la vida, aun teniendo potestad para darnos su vida, aun teniendo potestad para dar y tomar su vida no es Dios?

Por eso, parece pasar por alto este "detalle", de la divinidad de Jesús cuando tu mismo afirmas:

"aunque haya muerto resucito y sigue con vida , pero adan no"

A lo que te digo estimado sersincero: Adán no, ni tu tampoco, ni nadie que solo sea un hombre, esto es, solo Dios.


Dices:
sin duda el segundo adan Jesucristo mostro que apoyaba la soberania de Jehová y que necesitaba a Jehová como gobernante ,

OSO: Entre otras cosas, Jehová a eso vino a la tierra en forma de hombre, a enseñarnos el camino hacia El. y EL mismo, con su posición de siervo viene a enseñarnos como ser un siervo útil, y no solo esto sino que nos llama amigos pues en El en Dios obra el Amor, pues El es Amor; que es, El desea y enseña en persoan como debemos ser hechos, nos enseño como hacerlo, de modo tal que no tenemos ya excusa.

Esto no le quita divinidad a nadie Sersincero, no abuses de esta posición que tomó Dios cuando vino a servir de tal manera al hombre, no se lo tomes a mal, o le trates de hacer como alguien distinto a El mismo, no te da nada de esto el permiso para que lo trates de “solo hombre” y demás subestimaciones, por favor...por el contrario lo que solo El hizo lo exalta hasta lo sumo. Así es mi Dios, veras, perfecto...no me pidió nada que como hombre El no haya podido hacer, pero no nos pide nada que como Dios solo El puede hacer.

¿Hasta cuando comprenderás que Jehová tomo por su sola voluntad, por su sola potestad, por su solo poder forma como de siervo y un siervo exalta solo a su Señor, por eso El mismo se glorifica a si mismo exaltando siempre a Dios, enseñando al hombre ocmo exaltar el Nombre de Dios, como ser hacedor de la Palabra de Dios, como reencontrarnos con Dios, así es que El, Jehová tomo un nombre de siervo, un vestuario de siervo, una posición humilde de siervo, una causa de siervo, para servir al hombre, rescatarlo, enseñarle y proclamar su reino, extendiendolo para dar paz a los hombres de buena voluntad.

Pero ahora Jesús ya no es mas un siervo, no tiene mas una ofrma de siervo, no tiene mas un vestuario de siervo, no tiene mas un aspecto de siervo. El es el Señor tu Dios, el Alfa, la Omega, el que es, el que era el que habra de venir, el Todopoderoso pues no hay dos dioses, sino un solo Dios y es el mismo de ayer hoy y siempre por los siglos de los siglos. Que Abraham no le reconociera en una teofanía, que Jacob le creyera "solo un angel", o que su pueblo no le reconociera, o que Tomas no creyera, o que tu no lo creas tampoco, eso no cambia un ápice que Dios, el celo de Jehová de los ejércitos ha hecho esto.


Un saludo y Dios te bendiga.
leyo bien mi comentario? sino vuelavalo a leer , yo no estoy hablando de mi senor jesus estoy hablando de otra persona, de verdad pone a tencion a lo que escribo? sino mejor seria que usted se abstubiera de comentar, lo digo no por que yo tenga la autoridad para decirlo por que no soy nadie, sino que sus respuestas estaran vacias y sin sentido. por que si no pone atencion a lo que lee,como comprendera o como entendera?

ademas eso de erratas, no se lo que significa, y no se si iban dirigidas a mi le pido que por favor me lo explique.


BIEN DICE LA PALABRA SENOR CANTOR ..POR QUE TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO... sabe eso senor cantor? y mas adelante dare un comentario expesifico QUIEN ES EL VERADDAERO SENOR DE ROMANOS10:13..
y la biblia tienen razon ustedes no invcocan el nombre de jehova por que no lo conocen y en este caso si hay quien les predique pero ustedes no quieren escuchar NI AL PROPIO JESUCRISTO JUAN 17:26..NI PONER FE EN JEHOVA DE QUE EL ES EL UNICO DIOS VERDDERO..

ROMANOS 10:14 sin emabargo como invocaran a aquel aquien no han puesto fe,? como ala vez pondran fe en aquel de quien no han oido?(en este caso ustedes no quieren oir de jehova DIOS)como oiran sin alguien que les predique ? creanme que ustedes estan mas interesados en defender la trinidad a que escuchar estas palabras , por que oios tienen pero no oyen....aunque para ustedes nuestra predicacion no es bien vista, por que nosotros si predicamos la verdad que jesucristo enseno, no acepta a cristo en tu carazon y ya eres salvo.DIJO ESO NUESTRO SENOR JESUCRISTO? NO. EL DIJO: esta es la vida eterna el que te conoscan ati el unico DIOS VERADDERO Y DE JESUCRISTO A QUIEN TU ENVISTES... si el conocimiento es basico para que una persona conosca tanto a jehova como al que el envio mi senor jescristo. y sin duda como dijo nuestro senor jesucrito ,



felices los que tienen conciencia espiritual puesto que ellos heredaran la tierra mateo 5:5..

si la necesidad espiritual es escudrinar las escrituras. no superficialmente, estar entrenado para toda buena obra y que manejan la palabra de DIOS correctamente y no... gritar o decir cree en el senor y ya . eso va mas alla. pero no hay mas ciego que el quno quiere ver.


si la biblia nos dice exactamente la verdad , la biblia no e sun misterio, ni se esperan revelaciones despues de leerla, COMO MUCHOS ASEGURAN ESPERA QUE EL SENOR TE LO REVELE.. eso que critican alos mormones, mi pregunta es si alguno de ustedes dice que espera que el senor se los revele,po que dudan de que a smith se le dio un arevelacion?:confused: :confused: :confused:



ESO DE LA REVELACIONES SON ANTIBIBLICAS y he scuchado algunos que conosco claro por nombre que me han dicho eso y aproveche para hacercelos ver....


yo no diendo a nadie solo lo use como ejemplo para que vean que es rididcuklo e ilogico los que dicen espera a que el senor te lo revele..... SI ALGUIEN SABE DONDE DICE ESO SERIA TAN AMABLE DE CIRMELO Y EXPLICRMELO?.


como notaran hay muchos puntos que tanta martin como cantor no entienden y esto espor que creen en su corazon , pero no en la biblia , aun que pongan textos que los hacen ver como si realmente creyeran..


testimonios:


aunque me gustaba tener amistad con los evangelicos dijo una
senora , no tenian sentido para milo que hablaban , hacian cosas y creian cosas que no sentia en mi corazon como si fueran verdad.

solo se dirigian como si jesus seguia sanando fisicamente, y siempre decian en el nombre del senor tu canser se a ido y la persona se lo creia. comenta esta senora, despues la miraba peor no por que le hayan dicho eso , sino por que su enfermedad en verdad no estaba curada.

cuando lei acerca de un tetxo donde pablo tenia una espina clavada. una enfermedad.. pablo le pidio a jehova que se la quitara, pero jehova le dijo que era suficiente con haberle motrado misericordia, cuando leei esto me di cuenta que el proposito para detener a ala gente en ciertos cultos , hacindoles creer que en ese momento se benificiara de muchas cosas.

gracias una testigo de jehova que me mostro con la biblia realmente el proposito de DIOS en un futuro en la smanos de nuestro senor jesucristo me dio ese animo de que si alguan dia muriera por un aenfermedad o que pereciera naturalmente tendria esa esperanza de resucitar y gozar de la promesa que jehova tiene para la humanidad obediente..

recuerdo todavia cuando jesus envio a sus apostoles a prdicar les dijo levanten muertos, sanen enfermedades, saquen demonios..

entonces me acorde de lo que decian a dond easistia en el nombre de senor tu cancer eta sanado, y me dije si esta persona se volviera a enfermar se pasaria toda la vida asi? aqui me di cuenta que nuetsro senor habia enviado a sus apostoles con un proposito mas grande EL DE LLEVAR LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO A TODO EL QUE PUDIERAN............................final

si jehova mediante su reino en manos de nuestro senor jesucristo
no solo curara enfermedades definitivas sino que tambin se tragara a la muerte y ya no habra mas dolor, ni lamento, ni clamor por que DIOS RESIDIRA CON LA HUMANIDAD, Y LIMPIARA TODA LAGRIMA DE LOS OJOS..

por que el estara con la humanidad por siempre , como era su proposito desde un principio..


QUE HERMOSOS SON LOS PIES QUE LLEVAN LA SBUENAS NUEVAS DEL REINO ROMANOS 10:15.

SI NO CABE DUDA QUE LA TIERRA SE LLENARA DEL CONOCIMIENTO DE JEHOVA COMO LS AGUAS CUBREN EL MISMISIMO MAR ISAIAS11:9

Y DESPUES DISFRUTAR VIDA ETERNA Y GOZAR DE TODAS LAS PROMESAS DE JEHOVA QUE DICE ISAIAS65:17-25..

BUNOS DIAS..
 
Sersincero, dices:

leyo bien mi comentario? sino vuelavalo a leer , yo no estoy hablando de mi senor jesus estoy hablando de otra persona, de verdad pone a tencion a lo que escribo? sino mejor seria que usted se abstubiera de comentar, lo digo no por que yo tenga la autoridad para decirlo por que no soy nadie, sino que sus respuestas estaran vacias y sin sentido. por que si no pone atencion a lo que lee,como comprendera o como entendera?

OSO:
Te diré, que realmente es dificil comprender el precario español que hablas, me parece no es tu lengua natal, sin emabrgo leo con mucha atención tus aportes; como podras ver no estamos de acuerdo pues tu eres TJ y yo soy cristiano y no hay nada que ver lo uno con lo otro, pero creeme que me esfuerzo para entenderte y yo te preguntaria (realmenet entiendes lo que te escribo)) Lo dudo, por tu respuestas, pero hago al menos el intento.

Me pediste un favor, decirte que significa "fe de erratas"; pues bien, no es algo en contra tuya, de tu secta o de tu religión, puedes estar tranquilo. Significa en latin que alguien esta dando fe o asentando que en su escrito hay algo errado o equivocado, es como decir "disculpe Ud. me equivoque", pues tratando de escribir esto, dije esto otro... en un manuscrito hacer esto es valido desde luego ya que "errar humanum est", en otras palabras "errar es humano".

Un saludo
 
Bendiciones Maripaz, dices:

"....en los 14 primeros versículos del capítulo 14 de la Epístola a los Romanos, en los textos originales aparece 9 veces el vocablo «kurios», «Señor», aplicado a Cristo. El versículo 9 nos da la clave de todo el contexto.
Pero está más que demostrado que los «Testigos de Jehová» son expertos en falsificaciones bíblicas; porque los traductores de la versión Nuevo Mundo han sustituido aquí ocho veces el término «Kurios» por el nombre Jehová.


OSO:
Efectivamente, el asunto es hermana Maripaz que los russellistas cambian las escrituras segun conviene a su distorición doctrinal, me refiero a disminuir y/o negar la divinidad de Jesús, sin considerar que ellos al estar cambiando indistintamente los términos Jehová y Jesús reconocen implicitamente que son exactamente UNO mismo.
 
Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones Maripaz, dices:

"....en los 14 primeros versículos del capítulo 14 de la Epístola a los Romanos, en los textos originales aparece 9 veces el vocablo «kurios», «Señor», aplicado a Cristo. El versículo 9 nos da la clave de todo el contexto.
Pero está más que demostrado que los «Testigos de Jehová» son expertos en falsificaciones bíblicas; porque los traductores de la versión Nuevo Mundo han sustituido aquí ocho veces el término «Kurios» por el nombre Jehová.


OSO:
Efectivamente, el asunto es hermana Maripaz que los russellistas cambian las escrituras segun conviene a su distorición doctrinal, me refiero a disminuir y/o negar la divinidad de Jesús, sin considerar que ellos al estar cambiando indistintamente los términos Jehová y Jesús reconocen implicitamente que son exactamente UNO mismo.


senor oso usted rconoce la biblia como la palabra de DIOS?


SOLO CONTESTE ALGO..


QUIERO SABER A CAUL DE SUS ANEGELES DIJO DIOS JAMAS TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY Y OTRA VEZ HEBROES1:5


POR QUE ACUAL DE SUS ANGELES DIJO DIOS JAMAS SIENTATE A MI HASATQ UE PONGA A TUS ENEMIGOS COMO ESTARDO PARA TUS PIES..


SOLO DIGAME a cual angel le dijo eso..

si usted dice que nosotros negamos a nuestro senor jesucristo..


yo digo que usted niega la biblia si no me explica a quien le dijo DIOS ESTO..



esperare su respuesta pero solo responda lo de estos textos es que a mi me interesa saber quien es ese angel... esta escrito en su biblia, si tienne la tnm no lo encontara asi, como en la suya..

asi que creo que no habra excusa.... solo conteste a cual de los angeles de DIJO DIOS LO QUE STA EN HEBREOS 1:5 Y 1:13 GRACIAS
 
Comparemos ahora Romanos 10:9 y 13. «Porque todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo» (v. 13. VNM). El texto griego dice «Kuriou», «Señor». Tal vez esta traducción pudiera justificarse alegando que se trata de una cita del Antiguo Testamento, Joel 2:32, y allí, en efecto, aparece el nombre de Jehová en el original hebreo.
Pero, en cambio, la Traducción del Nuevo Mundo vierte el v. 9 así: «Porque si declaras públicamente aquella palabra en tu propia boca, que. Jesús es Señor, y ejerces fe en tu corazón en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvado.»

El griego pone, efectivamente, “Kurion”, «Señor». ¿Por qué aquí los «Testigos» han respetado el original? La razón es obvia: para eludir el compromiso de verse obligados a traducir: «Porque si declaras públicamente aquella palabra en tu propia boca, que Jesús es Jehová...»

Además, salta a la vista, según estos textos, que si para salvarse hay que invocar el nombre del Señor, título reverente que los escritores sagrados confieren a Jehová, y luego vemos que ese Señor resulta ser también Jesús, por cuanto el mismo título divino le es aplicado igualmente a El, ¿no equivale esto a reconocer claramente que ambos son iguales, puesto que de otro modo no podrían compartir idénticos atributos, exclusivos de la Deidad?

El apóstol Pablo enfáticamente nos dice:
«Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo» (1.a Corintios 12:3). Y afirma también en Efesios 4:5 que tenemos un solo Señor. ¿Por qué, pues, los russellistas le niegan ese título? El que no honra al Hijo no honra al Padre -nos dice Jesucristo mismo (Juan 5:23)-. ¿Por qué? Porque El conocía y sabía mejor que los russellistas la profunda identificación entre ambas personas divinas en el seno de la divinidad única y esencial, ello es lo que le hace exclamar: «Yo y el Padre una cosa somos» (Juan 10:30).
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Comparemos ahora Romanos 10:9 y 13. «Porque todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo» (v. 13. VNM). El texto griego dice «Kuriou», «Señor». Tal vez esta traducción pudiera justificarse alegando que se trata de una cita del Antiguo Testamento, Joel 2:32, y allí, en efecto, aparece el nombre de Jehová en el original hebreo.
Pero, en cambio, la Traducción del Nuevo Mundo vierte el v. 9 así: «Porque si declaras públicamente aquella palabra en tu propia boca, que. Jesús es Señor, y ejerces fe en tu corazón en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvado.»

El griego pone, efectivamente, “Kurion”, «Señor». ¿Por qué aquí los «Testigos» han respetado el original? La razón es obvia: para eludir el compromiso de verse obligados a traducir: «Porque si declaras públicamente aquella palabra en tu propia boca, que Jesús es Jehová...»

Además, salta a la vista, según estos textos, que si para salvarse hay que invocar el nombre del Señor, título reverente que los escritores sagrados confieren a Jehová, y luego vemos que ese Señor

resulta ser también Jesús, por cuanto el mismo título divino le es

aplicado igualmente a El, ¿no equivale esto a reconocer claramente


que ambos son iguales, puesto que de otro modo no podrían compartir

idénticos atributos, exclusivos de la Deidad?



El apóstol Pablo enfáticamente nos dice:
«Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo» (1.a Corintios 12:3). Y afirma también en Efesios 4:5 que tenemos un solo Señor. ¿Por qué, pues, los russellistas le niegan ese título? El que no honra al Hijo no honra al Padre -nos dice Jesucristo mismo (Juan 5:23)-. ¿Por qué? Porque El conocía y sabía mejor que los russellistas la profunda identificación entre ambas personas divinas en el seno de la divinidad única y esencial, ello es lo que le hace exclamar: «Yo y el Padre una cosa somos» (Juan 10:30).






hay alguien que me pueda decir a aquien se referia DIOS?

A cual de sus angeles dijo DIOS jamas? tu eres mi hijo yo te he engendrado hoy y otra vez hebreos 1:5

A cual de sus angeles dijo DIOS jamas? sientate a mi diestra hasta que ponga atus enemigos como estrado para tus pies. hebreos1:13.

a cual angel? y cual es su nombre? aquien van dirigidas estas palabras?

es dificil que alguien me pueda explicar esto? pregunto por que hay muchos que saben de la biblia pero desechan esta parte...

noten: sera pasado por alto estas preguntas... eso es estar preparados para toda buena obra el no contestar estos textos?

es manejar la palabra de DIOS correctamente sin tener que avergonzarse: 2timoteo 2:15

bueno eso esta por verse..

buenos dias....
 
Si lo que usted desea hacernos creer es que Jesús es un ángel, y se basaen ese texto bíblico, primero nos tendrá que demostrar que en ese texto hace referencia al "angel Jesús"


La frase "a cuál de sus ángeles dijo...., NO SIGNIFICA que Jesús sea un ángel, sino que Dios creó ángeles. ¿Y quién es el Creador? JESUCRISTO
 
Los testigos de J. hacen del Creador una cosa creada


Un cúmulo de interpolaciones en cadena se han introducido en el primer capítulo de la Epístola a los Colosenses para negar la divinidad de Jesucristo. Es verdad que aquí los traductores de la versión Nuevo Mundo han colocado las palabras añadidas entre corchetes. Pero dichas interpolaciones tienen como finalidad cambiar el sentido del original:

«porque por medio de él todas (las otras) cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas (las otras) cosas han sido creadas mediante él y para él» (Colosenses 1:16. VNM).

Según esta traducción, Cristo no seria Dios, porque lo consideran una cosa creada con anterioridad a «(las otras»> cosas. Pero estas dos palabras «las otras» no se hallan en el texto original griego. Esta expresión se encuentra intercalada cinco veces hasta el versículo 20 y está en abierta contradicción con Juan 1 :3, 1.a Corintios 8:6 y Hebreos 2:10.

Con razón San Agustín ya argumentaba en su Tratado 1 sobre Juan de esta manera: «Si el Verbo de Dios fue creado, ya no fueron creadas por El todas las cosas. Y si otro Verbo, no creado, lo creó, éste es el Verbo de Dios que se encarnó.»

Pero el manifiesto propósito de los «Testigos de Jehová» de tergiversar la Palabra de Dios según su conveniencia, llega al colmo cuando en su libro ¿Qué ha hecho la religión para la Humanidad? transcriben estos mismos textos sin separar con corchetes las palabras añadidas, para hacer así creer al confiado lector que se trata de una traducción directa y exacta de la Sagrada Escritura auténtica.

Por otra parte, sabemos que en Lógica y en Matemáticas hay un principio indiscutible que «si dos cosas son iguales a una tercera, son iguales entre sÍ». Es decir: si A es igual a 5 y B es también igual a 5, significa que A y B son iguales entre sí, aunque estas letras en su forma exterior sean aparentemente diferentes.

Trasladando este principio lógico-matemático a lo espiritual, comparemos Isaías 44:24 y Apocalipsis 4:11 con Juan 1:3 y Colosenses 1:16. Y tendremos que si, según la Biblia, Jehová creó todas las cosas y el Verbo también creó todas las cosas, matemáticamente significa, sin discusión alguna, que JEHOVA y EL VERBO SON IGUALES EN EL ACTO DIVINO CREADOR. Isaías 43:10-11; 44:6; 45:5, 12, 18, 21-22 Y 48-13.

Asimismo, de acuerdo con Juan 1:3, notemos que nada fue creado sin que Cristo lo hiciera. Por lo tanto, Cristo no pudo haber sido creado porque El creó todo lo creado, sin excepción de ninguna cosa.
 
el kuriou de ROMANOS 10:13. EL DE LUCAS 4:18 NO SON DIRIGIDAS A JESUS.
por que? bien simple ..

en el kuriou de romanos 10:13 .. es un aexpresion de que solo el que invoque el nombre de jehova sera salvo.. lease joel 2:3. por que todo el que invocase el nombre del jehova es el que sera salvo..

la razon por la que los traductores de muchas biblia quitaron el nombre de jehova, es para segun ellos comprobar que jesus es este senor que dice romanos y que de el viene la salvacion nomas. es decir QUE EL ES DIOS..

pero algo que yo siempre he negado que senor no es nombre, fui a la hasat la universidad, y jamas me dijeron que decir o hablar de senor era nombre..


en primer lugar eso no concuerda y es incoherente si asi lo pensaramos por que. por que no tiene sentido, que en el antiguo testamento si se de el nombre de quien salva si su nombre se invocara.

todo el que invocase el nombre de jehova sera salvo..joel2:32

todo el que invocase el nombre del senor sera salvo romanos 10:13..

ahora si los traductores de esta biblia irian a la escuela? sabrian ellos que nombre , es jehova, jesus, isais .....y que senor no s mas que un titulo... jehova el senor isais61:1, el DIOS Y padre de nuestro SENOR JESUCRISTO

AHORA SI LOS QUE TRADUJERONSU BIBLIA SABIAN EL NOMBRE DE DIOS POR QUE NO LO PUSIERON QUE TEMIAN, QUE? ACASO ELLOS NO SABIAN QUIEN ERA? AHORA SI ERA JESUS? POR QUE NO PUSIERON SU NOMBRE?
todo el que invoque el nombre de jesus sera salvo. asi de sencillo primero dice el que invoque el nombre y luego ese nombre.

si el nombre es pecifica a la persona a quien se dirige y no para dirigirse a alguien aquien la biblia conoce por nombre.. por que no menciona el nombre a quien van dirigidas estas palabras teme usted llevarse una desepcion o teme usted que alguiuen le haga ver las cosas y piensa que ya perdio lo que usted tanto defendia?...


ahora leamos lucas 4:18 otro ejmplo muy nortorio que solo se dirige a jehova y que los traductores pasaron por alto, digo pasaron por alto por que estas palabras las dice mi senor jesus.

la biblia de ustedes dice. el espiritu del senor me ungio lucas 4:18. QUIEN DIJO ESTAS PALABRAS ? Y CUAL SENOR UNGIO A MI SENOR JESUCRISTO?

SON JEHOVA Y JESUS EL MISMO SENOR?

veamos que senor ungio a jesus y cual es el nombre de quien ungio a mis senor jesus..


dice el espiritu deJEHOVA EL SENOR ESTA SOBRE MI , POR QUE ME UNGIO JEHOVA

sin duda el senor al que mi senor jeuscristo se referia en este texto de lucas 4:18 es AQUIEN? a jehova el senor..

estas es una de las pruebas que han quitado el nombre de DIOS por conveniencia y para enganar a todas las personas sinceras..

ahora las pruebas mas grandes y con la traduccion griego espanol..


el septimo angel toco la trompeta y hubo grandes voces del cielo , que decin: los reinos del mundo han venido a ser DE NUESTRO KURIOU Y DE SU CRISTO..

SI aunque los dicipulos de jesus le llamaban senor a jessus el no era el senor que los traductores quitaron u nombre... sino mas bien como dijo pablo EL DIOS Y PADRE de nuestro senor jesucrito..

grande diferencia de apocalipsis por que ahi menciona al kuriou y de su cristo.

por lo tanto no se dejen enganar el KURIOU JEHOVA DIOS ES EL KURIOU DE ROMANOS 10:13(comparece con joel 2:32) EL KURIOU DE LUCAS 4:18 ES JEHOVA DIOS (comparese con isiaas 61:1)

y la prueba mas grande..


EL REINADO ES DE NUETSRO KURIOU (JEHOVA DIOS)Y DE SU CRISTO APOCALIPSIS11:15.

BUEN DIA
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Si lo que usted desea hacernos creer es que Jesús es un ángel, y se basaen ese texto bíblico, primero nos tendrá que demostrar que en ese texto hace referencia al "angel Jesús"


La frase "a cuál de sus ángeles dijo...., NO SIGNIFICA que Jesús sea un ángel, sino que Dios creó ángeles. ¿Y quién es el Creador? JESUCRISTO

BUENO apocalipsis3:14 y escribe al angel de la iglesia en laodicea: he aqui el amen ELTESTIGO FIEL Y VERDADERO , EL PRINCIPIO DE LA CREACION.

quiene es eltestigo fiel quien fue el principio de la creaccion?

bueno veamos quien eseste testigo fiel el que DIOS creo..

apocalipsis 1:5y de jesucrito el testigo fiel..


ahora por que no me dice que le demuestre que jesus es el que engendro jehova? tengo pruebas...
 
Acuda usted al Interlineal de Lacueva.


Y en cuanto al Antiguo Testamento,usted desconoce que hay versiones NETAMENTE evangélicas que traducen SEÑOR donde está YHWH O ELOHIM en los manuscritos.

Sepa usted que el nombre JEHOVA, no existe, los judíos escriben YHWH y carece de vocales.

Usted, solo cree lo que le interesa, la prueba está en que no quiere aceptar "Y Dios era el Verbo" como lo tiene usted en su Interlineal de Lacueva. Usted NO ES HONESTO, ni consecuente con las traducciones que intenta manipular


Usted dice:

la razon por la que los traductores de muchas biblia quitaron el nombre de jehova, es para segun ellos comprobar que jesus es este senor que dice romanos y que de el viene la salvacion nomas. es decir QUE EL ES DIOS

El problema, es que usted NO QUIERE VER que eso es lo que hicieron y siguen haciendo los traductores del NM, para quitarle la divinidad a Jesucristo.

Usted tuvo una mala experiencia con los evangélicos, pero no es nada comparable con lo que le espera en la eternidad si no acepta a Jesús como su único Dios y su único Salvador.

La vida eterna nos la da Jesucristo, porque Él es Dios, y no se trata de estar en esta o en aquella religión, sino de aceptar que Él es Dios con nosotros y que gracias a Su muerte en la cruz, en la que Él derramó Su sangre, podemos restablecer nuestra relación con Dios, rota por el pecado.


Usted necesita a Cristo, NO UNA RELIGION
 
ahora diganme el nombre de este angel que le dijo tu eres mi hijo yo te enegendrado hoy y otra vez? hebreos 1:5

y tambien diganme quien es el angel al cual JEHOVA dijo sientate a mi diestra hasta que ponga atus enemigos como estrado para tus pies hebreos 1:13..


le ayudare salmos 110:1 el rey david se lo dira.. marcos 16:19 y el senor despues que habloe stas palabra , fue recibido arriba en el cielo y se sento ala diestra de DIOS(RECUERDA HEBREOS 1:13) BUEN DIA
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Acuda usted al Interlineal de Lacueva.


Y en cuanto al Antiguo Testamento,usted desconoce que hay versiones NETAMENTE evangélicas que traducen SEÑOR donde está YHWH O ELOHIM en los manuscritos.

Sepa usted que el nombre JEHOVA, no existe, los judíos escriben YHWH y carece de vocales.

Usted, solo cree lo que le interesa, la prueba está en que no quiere aceptar "Y Dios era el Verbo" como lo tiene usted en su Interlineal de Lacueva. Usted NO ES HONESTO, ni consecuente con las traducciones que intenta manipular


Usted dice:



El problema, es que usted NO QUIERE VER que eso es lo que hicieron y siguen haciendo los traductores del NM, para quitarle la divinidad a Jesucristo.

Usted tuvo una mala experiencia con los evangélicos, pero no es nada comparable con lo que le espera en la eternidad si no acepta a Jesús como su único Dios y su único Salvador.

La vida eterna nos la da Jesucristo, porque Él es Dios, y no se trata de estar en esta o en aquella religión, sino de aceptar que Él es Dios con nosotros y que gracias a Su muerte en la cruz, en la que Él derramó Su sangre, podemos restablecer nuestra relación con Dios, rota por el pecado.


Usted necesita a Cristo, NO UNA RELIGION



bueno yo no tengo ningun problema con el antiguo testamento omo ya se lo he probado.. ES JEHOVA ELS EN ANTIGUO TETSAMENTO ES JEHOVA EL SENOR...


ahora me quiere decir usted que el nuevo testamento se puede manejar como se de la gana? no tiene valides lo que dice ahi? que estos textos de hebreos 1:5y 1:13 no van dirigidos a nadie? no van dirigidos a jesus?

entonces pruebeme usted on la biblia aquien van dirigidas? y que no es a jesus la sque van dirigidas estas palabras..


proverbios 8:24y mateo1:20-21 LOS RECUERDA... ENTONCES LO QUE DICE LA BIBLIA ES MENTIRA?
 
Originalmente enviado por: sersincero3
BUENO apocalipsis3:14 y escribe al angel de la iglesia en laodicea: he aqui el amen ELTESTIGO FIEL Y VERDADERO , EL PRINCIPIO DE LA CREACION.

quiene es eltestigo fiel quien fue el principio de la creaccion?


MARIPAZ CONTESTA: VEAMOS EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "ARJÉ" : ORIGEN ,FUNDAMENTO , PODER, PRINCIPIO.

No significa "primero" o "principio" de orden numérico, sino que tiene el carácter de ser el ORIGEN O LA FUENTE, si fuera el "principio" en cuanto a orden, se hubiera usado la palabra "protos"



****************************


B. Adjetivo

protos (protos, 4413), grado superlativo de pro, antes. Se utiliza: (I) de tiempo o lugar: (a) como nombre, p.ej., «el primero» (Lc 14.18:; Ap 1.17); opuesto a «el postrer», en el plural neutro (Mt 12.45; Lc 11.26; 2 P 2.20); en el singular neutro, opuesto a «lo segundo» (Heb 10.9, vm; rvr: «esto último»); en 1 Co 15.3, en protois, lit., «en lo primero», denota «primeramente»; (b) como adjetivo, p.ej., Mc 16.9, donde se sobrentiende «día», lit., «el primer día de, (esto es, después) del sábado», frase en la que el «dé» es objetivo, no incluyendo el sábado, sino siguiéndolo, y traducido «el primer día de la semana». En Jn 20.4,8; Ro 10.19, p.ej., es equivalente a un adverbio. En Jn 1.15, lit., «primero de mí», esto es: «primero que yo», de superioridad; (II) de rango o dignidad, Véanse PRINCIPAL. Cf. C, Nº 3 y 4.


Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.




*************************************************

arque (arke, 746), significa principio. La raíz arqu– indicaba primariamente aquello que era de valor. De ahí que el verbo arco significara «ser primero», y que arcon denotara un príncipe o gobernante. Así también surgió la idea de un principio, el origen, la causa activa, sea que se trate de una persona o cosa (p.ej., Col 1.18).
Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.






bueno veamos quien eseste testigo fiel el que DIOS creo..


MARIPAZ CONTESTA: Como ya ha quedado demostrado, ese "testigo fiel" no es quien Dios creó, sino EL ORIGEN MISMO DE LA CREACIÓN

apocalipsis 1:5y de jesucrito el testigo fiel..


ahora por que no me dice que le demuestre que jesus es el que engendro jehova? tengo pruebas...


MARIPAZ CONTESTA: El Padre engendró a Jesús por medio del Espíritu Santo, y Jesús era 100 % Dios y 100 % Hombre; en Jesús habita corporalmente la plenitud de la deidad. (Col 2:9) . En Jesús VIVE DE FORMA CORPORAL EL TODO DE DIOS



 
Originalmente enviado por: Maripaz
Acuda usted al Interlineal de Lacueva.


Y en cuanto al Antiguo Testamento,usted desconoce que hay versiones NETAMENTE evangélicas que traducen SEÑOR donde está YHWH O ELOHIM en los manuscritos.

Sepa usted que el nombre JEHOVA, no existe, los judíos escriben YHWH y carece de vocales.

Usted, solo cree lo que le interesa, la prueba está en que no quiere aceptar "Y Dios era el Verbo" como lo tiene usted en su Interlineal de Lacueva. Usted NO ES HONESTO, ni consecuente con las traducciones que intenta manipular


Usted dice:


,
El problema, es que usted NO QUIERE VER que eso es lo que hicieron y siguen haciendo los traductores del NM, para quitarle la divinidad a Jesucristo.

Usted tuvo una mala experiencia con los evangélicos, pero no es nada comparable con lo que le espera en la eternidad si no acepta a Jesús como su único Dios y su único Salvador.

La vida eterna nos la da Jesucristo, porque Él es Dios, y no se trata de estar en esta o en aquella religión, sino de aceptar que Él es Dios con nosotros y que gracias a Su muerte en la cruz, en la que Él derramó Su sangre, podemos restablecer nuestra relación con Dios, rota por el pecado.


Usted necesita a Cristo, NO UNA RELIGION


YA LO TENGO ES EL HIJO DE DIOS , EL JESUCRISTO VERDADERO Y NO EL QUE USTEDES PREDICAN.. EL VERDADERO JESUS EL TESTIGO FIEL apocalipsis3:14y 1:5..


AQUEL A QUIEN MI SENOR JEHOVA DIOS ENVIO.. JUAN 3:16..


AL QUE MURIO POR TODA LA HUMANIDAD.

si al crito verddero a quel que pregunto jesus y ustedes quienes dicen que soy..


PEDRO: TU ERES EL CRISTO DE DIOS.. LUCAS 9:18

MATEO 16:16 Y RESPONDIENDO SIMON PEDRO TU ERES EL RISTO , EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE..


si ese es el cristo que yo tengo, aquien yo amo y doy honra . quien es un gran ejemplo de obediencia a jehova DIOS SU PADRE.

JESUSUCRISTO MI SENOR AQUIEN YO LE TENGO MUCHO AMOR Y MUCHO CARINO.. Y CONFIESO QUE EL ES EL HIJO DE DIOS , ES POR ESO QUE DIOS ESTA CONMIGO UY YO CON EL 1 JUAN 4:15.


ADEMAS JESUS DIJO NO SE PERTURBEN SUS CORAZONES EJERZN FE EN DIOS Y TAMBIEN EJERZAN FE EN MI..

SI MI SENOR JESUCRISTO YO EJERZO FE EN DIOS Y TAMBIEN EN TI..