"Proceso a la "biblia" de los TJ"

BUENO LO QUE VEO ES QUE LEEN mal..

nuevamente cualquira que sepa el nombre del angel que le dijo jehova tu eres mi hijo yo te heengendrado hoy yotra vez hebreos 1:5

favor de proporcionarme ese nombre si son tan amables..

ahora si quieren leer arribita de este texto.

DONDE DICE EL HIJO SUPERIOR A LOS ANGELES..

acual de sus angeles dijo DIOS JAMAS? TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOT Y OTRA VEZ. HEBREOS 1:5.

aquien se le conoce como el hijo? claro leyendo arribita de hebreos 1:5..


acual de sus angeles dijo DIOS jamas sientate a mi diestra hasat que ponga a tus enemigos como estardo para tus pies hebreos1:13.

yo solo quiero conocer el nombre de ese angel... no se necesita un sermon solo un nombre y es todo..



si alguien tiene informacion de el nombre de este angel que jehova le llamo su hijo y que lo engendro hoy y otra vez y que lo sento a su diestra..


favor de comentar solo el nombre? o estos textos no son importantes como para que usted los investigue y pueda dar un testimonio cabal, manejando la palabra de DIOS correctamente?


recuerden solo quiero que me contesten con un nombre... o si tienen informacion de otro hijo que haya sido que le ha hablado y dicho que jehova lo engendro hebreos 1:5


en hebreos 1:1 arribita dice ha hablado por su hijo..

bueno esperare su comentario mejor el nombre de este angel... ok
 
Estimado Sersincero.

A ningun ángel. No hay nobre de un ángel.

Jesús fue engendrado en semejanza de hombre y el hombre es menor que los ángeles. Jesús fue engendrado en forma humana, no de ángel, esto significa que su apariencia fisica en la tierra fue la de alguien un poco menor que los ángeles (supongo que muy bello); pero no es un ángel, sino "El Hijo de Dios".

Por eso no busques el nombre de ningun ángel ¿de cual ángel habla la escirtura? de ninguno, pues la escritura habla de "un Señor" y cuando se refiere a ángeles habla en plural "superior a los angeles"; no dice "este angel" es el mayor de todos" o "este angel cuyo nombre es tal y tal es el mas grande ángel" tampoco dice "es el mas grande hommbre" lo único que si dice la porción de la escritura del libbro de Hebreos 1:5-14 y que no quieres creer o comprender, es que Jesús fue engendrado "un poco menor" que los ángeles.

La escritura declara que fue ungido con óleo de alegria, "mas que a tus compañeros" (v.9c) ¿de que compañeros habla? los hombres....por eso se refiere a los hombres mortales "ellos perecerán" (v.11), es decir, morirán. "mas tu permaneces" (v.11)

Los angeles no perecen, pues son espirituales (V.7b), los hombres si perecemos (V.11). ¿lo ves? No esta hablando de "un ángel" la escritura sino de Jesús, esto es Dios hecho hombre.

Los angeles son hechos (V.7) "hace a sus angeles espirtius", esto es, son creados, los hombres también somos creados y perecemos; mas el Hijo de Dios, esto es Dios hecho hombre, no es creado pues El es Dios desde la eternidad hasta la eternidad, sino engendrado (v.5)e introducido en el mundo (v.6) y le conocimos profetizado como Emanuel ó "Dios con nosotros", es decir, Jesús.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO
Estimado Sersincero.

A ningun ángel. No hay nobre de un ángel.

Jesús fue engendrado en semejanza de hombre y el hombre es menor que los ángeles. Jesús fue engendrado en forma humana, no de ángel, esto significa que su apariencia fisica en la tierra fue la de alguien un poco menor que los ángeles (supongo que muy bello); pero no es un ángel, sino "El Hijo de Dios".

Por eso no busques el nombre de ningun ángel ¿de cual ángel habla la escirtura? de ninguno, pues la escritura habla de "un Señor" y cuando se refiere a ángeles habla en plural "superior a los angeles"; no dice "este angel" es el mayor de todos" o "este angel cuyo nombre es tal y tal es el mas grande ángel" tampoco dice "es el mas grande hommbre" lo único que si dice la porción de la escritura del libbro de Hebreos 1:5-14 y que no quieres creer o comprender, es que Jesús fue engendrado "un poco menor" que los ángeles.

La escritura declara que fue ungido con óleo de alegria, "mas que a tus compañeros" (v.9c) ¿de que compañeros habla? los hombres....por eso se refiere a los hombres mortales "ellos perecerán" (v.11), es decir, morirán. "mas tu permaneces" (v.11)

Los angeles no perecen, pues son espirituales (V.7b), los hombres si perecemos (V.11). ¿lo ves? No esta hablando de "un ángel" la escritura sino de Jesús, esto es Dios hecho hombre.

Los angeles son hechos (V.7) "hace a sus angeles espirtius", esto es, son creados, los hombres también somos creados y perecemos; mas el Hijo de Dios, esto es Dios hecho hombre, no es creado pues El es Dios desde la eternidad hasta la eternidad, sino engendrado (v.5)e introducido en el mundo (v.6) y le conocimos profetizado como Emanuel ó "Dios con nosotros", es decir, Jesús.

Un saludo.




la pregunta es nuevamente aquien se refiere este texto solo a quien se refiere y por que esta escrito eso es todo lo que deseo saber..


AQUIEN SE REFIERE HEBREOS 1:5Y 1:13 Y SI NO SE REFIERE A NADIE POR QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA?
 
yo solo quiero saber por que tanto temor de decirme . por que este texto esta escrito en la biblia y a quien se refiere es dificil de entender o diganme la verdad no creen esos textos sean verdad..


eso es lo malo de creer solo en unos textos por que realmente no pueden contestar algo que esta en la biblia.


UNA VEZ MAS SI HEBREOS 1:5 Y 1:13 ESTAN EN LA BIBLIA. ESTAN DE LUJO? O TIENE ALGUN SIGNIFICADO? SE REFIERE A ALGUIEN?


POR QUE A CUAL DE SUS ANGELES DIJO DIOS JAMAS? TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDARDO HOY Y OTRA VEZ HEBREOS 1:5


POR QUE A CUAL DE SUS ANGELES DIJO DIOS JAMAS?SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS COMO ESTRADO PARA TUS PIES. HEBREOS 1:13.

honestamente contetsenla y no le den vueltas al asunto, yo no creo que la biblia se le tenga que dar tantas vueltas a 2 textos

hebreos 1:5 y 1:13.


espero que esta vez se le de contestacion a estos textos...imaginese a alguien que ustedes esten ensenando y les pregunte esto, que haran lo mismo que han hecho aqui.. solo rodeos..

se los pido por favor a quien se refereia estos textos? gracia snuevamente.. aprecio que me contesten estos 2 textos hebreos 1:5 y 1:13.... gracias.
 
Originalmente enviado por: sersincero3
la pregunta es nuevamente aquien se refiere este texto solo a quien se refiere y por que esta escrito eso es todo lo que deseo saber..


AQUIEN SE REFIERE HEBREOS 1:5Y 1:13 Y SI NO SE REFIERE A NADIE POR QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA?

A ver sersincero...

Suponte por un momentito que estas en la escuela y hablan los niños de un profesor que no conocen, ellos al referirse de este profesor exclaman:

"es mas alto que todos los niños"

Y un niño carente de toda lógica preguntas insitentemente ¿y como se llama el niño? ¿me diran el nombre del niño? Por favor como se llama este niño que es mas alto que todos...va de nuevo: No es un niño del que estan hablando sino de un porfesor. ¿Y ese profesor es mayor que ellos- los niños-? si desde luego que es mayor que ellos pero no es uno de ellos ¿y es uno de ellos? No, no es uno de ellos, él es un profesor y los demás son niños. ¿De cual niño? ¿del profesor? NO, no es un niño ¿de los otros niños? Pues sabe como se llamen...¿y como se llama el niño?...va de nuevo...

Absurdo ¿no?, pues es exactamente lo que estas preguntando una y otra vez, ya te lo he explicado en varias formas, versículo por versículo.

Ahora, lee el salmo No. 8 y deléitate en Jesús.
 
Originalmente enviado por: OSO
A ver sersincero...

Suponte por un momentito que estas en la escuela y hablan los niños de un profesor que no conocen, ellos al referirse de este profesor exclaman:

"es mas alto que todos los niños"

Y un niño carente de toda lógica preguntas insitentemente ¿y como se llama el niño? ¿me diran el nombre del niño? Por favor como se llama este niño que es mas alto que todos...va de nuevo: No es un niño del que estan hablando sino de un porfesor. ¿Y ese profesor es mayor que ellos- los niños-? si desde luego que es mayor que ellos pero no es uno de ellos ¿y es uno de ellos? No, no es uno de ellos, él es un profesor y los demás son niños. ¿De cual niño? ¿del profesor? NO, no es un niño ¿de los otros niños? Pues sabe como se llamen...¿y como se llama el niño?...va de nuevo...

Absurdo ¿no?, pues es exactamente lo que estas preguntando una y otra vez, ya te lo he explicado en varias formas, versículo por versículo.

Ahora, lee el salmo No. 8 y deléitate en Jesús.



incoherente ilogico si yo hubiera hecho una comparacion asi hubieran dicho que estoy mal... eso no es asi sabe usted por que? por que no solo la exprecion de 1:13 aparece un asola vez en la biblia 17 veces el nuevo testamento

no me convence hagalo con la biblia no es la priemera vez que la leo 1 vez la heleido cerca de 7 veces entera y se que lo que usted expone no eslogico esta fuera de fundamento.



note:

habia una casa de color rosa y tenia un arbol verde a un lado y en el arbol habia muchos pajaros y asu alrededor estaban muchos otros animalitos..


pregunta para usted:

de que color es la casa?
a un lado de la cas aque habia?
que habia en el arbol?
al rededor de la casa que mas habia?


si contesta usted estas preguntas..


contesteme estas de mucho mas valor:
.

a cual de los angeles se refiere jehova que lo engendro hebreos 1:5
a cual de los angeles le dijo jehova que sesentara a su diestra hebreos 1:13...


puede usted contestar las primeras preguntas?

por que no lo hace con las segundas preguntas mas importante.. recuerde usted hablo de un aescuela... ahora usted conteste lo que le pregunto gracias muy amable..
 
senor no use hermetica sabe por que? por que para eso gracias a jehova soy un experto y creame que le puedo poner tantos ejemplos que nos saldriamos de donde estamos y que ademas uested no aceptaria..


contesteme por favor si usted lo desea las preguntas que le hice , muchas gracias de antemano que pase un excelente dia...
 
QUIERO ACLARAR UN PUNTO DE VISTA:

la razon por la que hago estas preguntas es no por ofender sino para poner al descubierto que cualquiera nos puede enganar, si en esto de hebreos 1:5y 1:13 no hay respuesta que se puede esperar de las demas ensenanzas? por ejemplo..


la mayoria de las personas creen que iran a vivir con jesus en los cielos..

sera eso verdad? claro queno es.. expondre el punto de vista biblico y no propio puesto que usare un abiblia que es usada por millones de personas en el mundo la casiodoro de reina 1569 y rein avalera..


por ejemplo muchos niegan que el paraiso es en la tierra y que todos iran a vivir al cielo. pero sera esto cierto?..


bueno jesus se dirigio a una gran muchedumbre, o multitud como lo quiera usted llamar. en mateo 5:1. el les menciono que bienaventurados los de genio apacible puesto que ellos tendrian la tierra por heredad. y no me cabe la duda que este grupo es aquel que menciona apocalispis 7:9 la gran multitud o la gran muchedumbre apacible ala cual se refirio jesus en mateo 5:5..


sin duda jesus estaba haciedno un apromesa de que habria personas que vivirian en la tierra como lo hizo el salmista rey david en salmos 37:29..

pero estos que clase de ovejas serian, bueno jesus dijo y tambien tengo que atraer a la sovejas que no son d eeste redil..

que acaso tenia otras ovejas aparte de las que no eran de este redil. segun mateo 10:16 jesus ya tenia un grupo de ovejas alas cuales se les habia hecho la promesa que jesus iria a los cielos y les prepararia una morada para que estuvieran con el. juan 14:2..

a cuales les prometeria jesus que irian al cielo? ala gran muchedumbre que le sdijo que bien aventurados los de genio apacible los cuales heredarian la tierra?segun mateo 5:5 .. no.. a estos que jesus iria a preparar una morada en los cielos son un grupo de personas que reinarian con jesus desde los cielos..

veamos con mas detalle..

apocalipsis 14:1 despues mire y he aqui el cordero estaba de pie sobre el monte de sion y con el 144 mil y tenia el en la frente el nombre de el y d esu padre..

aqui habla de una cantidad de 144 mil...

quienes seran?:

las doce tribos de israel? no
la iglesia de cristo compuesta con seres humanos ? no

entonces.. primero que nada permitame explicarles algo.. estos 144 mil saben de uncantico que nadie mas que este grupo de 144mil solo saben apocalipsis 14:3.. si ustes tiene la esperanza de vivir en el cielo sabe ese cantico?

seran las 12 tribus? no mateo 19:28 leemos y jesus le sdijo: de cierto os digo que en la regenaracion , cuando el hijo del hombre se siente en el trono d esu gloria vosotros que tambien me habeis seguido tambien os sentareis sobre doce tronos para juzgar a als doce tribus de israel... las doce tribus estan descartadas..

ahora sera la iglesia de DIOS compuesta de seres humanos que creen que jesus es DIOS.. NO

1 CORINTIOS 15:50 PERO OS DIGO HERMANOS : QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS ni la corrupcion hereda la incurrupcion..

eso que creen que jesus se los llevara en un anuve podran entrar la cielo en carne y sangre es decir como un humano no no no no.

entonces quienes son a los que jesus les fue a preparar un amorada alos cielos?

a todos a quellos que jesus compro con su sangre de todas las naciones lenguas tribus y que los hizo reyes y sacerdotes para que reinen sobre la tierra ..

apocalispsis 5:9y CANTABAN UN CANTICO NUEVO (quiuenes eran los unicos que se sabian ese cantico? los 144000 apocalipsis14:3)DICIENDO DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS POR QUE TU FUISTES(jesus) inmolado y con tu sangre nos has remidido para DIOS (jehova) de todo linaje , lengua, pueblo y nacion. . 5:10Y NOS HAS HECHO (a los 144milde todo linaje lengua pueblo y nacion) REYES Y SACERDOTES PARA NUESTRO DIOS Y REINAREMOS SOBRE LA TIERRA.


si jesus y los 144000 reinaran con jesus.. sobre quien ? sobre la humanidad obediente, a los que jesus llamo bienaventurados los de genio apacible puesto que ellos tendran la tierra por heredad.. si los 144000y nuestro senor esucristo reinaran sobre la tierra. como lo prometio a la gran muchedumbre mateo 5:5 y apocalipsis 5:10..

por eso se le invita a usted a estudiar la biblia de una manera concienzuda y no superficial , que la verdad lo liberte juan 8:32 que lo que jesus pidio en oracion a jehova de que los santifique en su verdad su palabra (la biblia)es la veradad. le hagan adquirir un conocimiento del unico DIOS verdadero jehova DIOS Y de jesucristo al que el envio juan 17:3 y disfrutar el reinado de nuestro senor jehova y de su cristo apaocalipsis11:15..

usted tiene la respuesta jehova quiere que todos se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto d ela verdad 1 timoteo 2:3-4.


usted decide si le gustaria tener ese conocimiento de jehova DIOS Y DE JESUCRISTO A QUIEN JEHOVA ENVIO JUAN 17:3...


GRACIAS QUE PASEN UN EXCELENTE DIA..
 
Originalmente enviado por: sersincero3
contesteme estas de mucho mas valor:
.

a cual de los angeles se refiere jehova que lo engendro hebreos 1:5
a cual de los angeles le dijo jehova que sesentara a su diestra hebreos 1:13...


puede usted contestar las primeras preguntas?

por que no lo hace con las segundas preguntas mas importante.. recuerde usted hablo de un aescuela... ahora usted conteste lo que le pregunto gracias muy amable..

Estimado Sersincero:

A ver, veamos...estas empeñado en querer decir que Jesucristo es un ángel ¿es eso?

Vamos a las escrituras:

Heb 1:5 Tiene una pregunta muy interesante y la Biblia una respuesta increíble. Veremos como Jesucristo no es un ángel, como Jesucristo es engendrado, como Jesucristo es introducido al mundo, como Jesucristo es superior a los ángeles, como jesucristo es comparado con Jehova, como Jesucristo es adorado por los angeles, todo por el poder de Dios.

(V.5)“ Porque a cual de sus ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tu, Yo te he engendrado hoy...”

El Salmo 2, es un salmo mesiánico, esto es, habla directamente del Mesías que habría de venir (Sal 2:5-12 “...Pero yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho Mi Hijo eres tu; Yo te engendré hoy...los quebrantara con vara de hierro, ...Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino...”

El salmo 89, habla también del Mesías que habría de venir, se refiere de este Mesías como descendiente de David (v3)

NOTA: Un ángel no puede ser descendiente de David ¿ok? Jesucristo, el Mesías es “descendiente de David” en cuanto a la carne y engendrado por Dios en cuanto a que es Su Hijo.

El mismo salmo 89 (v. 8,9) pregunta ¿quién como Jehová...que tiene dominio sobre la braveza del mar? Mat 8:23 al 27 nos da la respuesta: Jesucristo, Jesucristo es el único que puede al hacer esto: compararse a Jehová pues son un mismo Dios.

Podemos ver hasta aquí que hay un descendiente de la casa de David, que no es “un ángel”, pues los ángeles no descienden de David y que al mismo o tiempo calma la tempestad como solo Jehová puede hacerlo: Jesucristo.

El propio Salmista se refiere de El, Jesucristo:

(Sal 89:26) El (Jesucristo) me clamara: Mi Padre eres tu, mi Dios y la roca de mi salvación. Yo también le pondré por primogénito El mas excelso de los reyes dela tierra. Para siempre le conservare mi misericordia....”

NOTA: Observa como se refiere a El, el Mesías como un Rey, no un ángel. Los ángeles no son reyes.

Ahora bien, este descendiente de David del que estamos hablando es el Mesías, El, el Mesías recibe la adoración de parte de los ángeles, como estábamos leyendo en H 1:6, dice “Y otra vez cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

NOTA: Los ángeles no adoran a ángeles. Por lo tanto el Hijo, no es un ángel.

En el v.13 de Heb 1, nuevamente se hace una pregunta ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: siéntate a mi diestra Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

La respuesta necesaria es: a ninguno, por si alguien osa confundir al Mesías con un ángel por ejemplo y es curioso que sea un TJ quien insistentemente pregunte el nombre de un ángel que no hay. La escritura no insinúa siquiera que se trate de un ángel por el contrario hace énfasis en que ningún ángel puede recibir lo que el Mesías el Hijo de Dios puede recibir: Un reino, la incomparable proeza de calmar el mar, el privilegio de ser adorado por los ángeles y ser descendiente en cuanto a la carne del linaje de David.

NOTA: Observa que los ángeles no pueden ser confundidos con el primogénito a no ser bajo la perspectiva obcecada de un prejuicio religioso como es el caso de los russellianos, que no reconocen la deidad del Eterno Hijo de Dios.

RESUMEN: La pregunta que haces estimado Sersincero esta contestada en las escrituras, tal como lo muestro aquí brevemente, no hay la menor insinuación escrituraria de que un ángel pueda ser llamado el Eterno Hijo de Dios. Los ángeles son seres creados, el Hijo de Dios es engendrado, no creado. Porque Dios a ninguno de sus ángeles dijo jamás Mi Hijo eres tu, en cambio cumplió su promesa de que nos nacería el Mesías, Emanuel, el Cristo de Dios, no de un ángel sino de un descendiente de la casa de David en cuanto a la carne, pues el Cristo es de carne y hueso no un espiritu nadamas.


“El que tenga oídos oiga....”


Un saludo
 
Originalmente enviado por: OSO
Estimado Sersincero:

A ver, veamos...estas empeñado en querer decir que Jesucristo es un ángel ¿es eso?

Vamos a las escrituras:

Heb 1:5 Tiene una pregunta muy interesante y la Biblia una respuesta increíble. Veremos como Jesucristo no es un ángel, como Jesucristo es engendrado, como Jesucristo es introducido al mundo, como Jesucristo es superior a los ángeles, como jesucristo es comparado con Jehova, como Jesucristo es adorado por los angeles, todo por el poder de Dios.

(V.5)“ Porque a cual de sus ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tu, Yo te he engendrado hoy...”

Y OTRA VEZ PROVERBIOS 8:24 ANTES DE LOS ABISMOS FUI ENGENDRADA..SE LE OLVIDA

El Salmo 2, es un salmo mesiánico, esto es, habla directamente del Mesías que habría de venir (Sal 2:5-12 “...Pero yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho Mi Hijo eres tu; Yo te engendré hoy...los quebrantara con vara de hierro, ...Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino...”SI DUDAS HONRAR A JESUS ES LO QUE YO SIEMPRE HE DICHO EN HEBREOS 1:6 COMO ES POSIBLE QUE DIOS DIGA A SUS ANGELES QUE LE DEN ADORACION A JESUS, ES HONRA Y GLORIA.. SI SATANA SFUE UN ANGEL TANBIEN Y L ESTABA DICIENDO A JESUS AQ UIEN EL CONOCIA DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUE SOLO A JEHOVA TU DIOS TIENES QUE ADORAR TE RECUERDO QUE TENGO EL NUEVO TETSAMENTO EN GRIEGO Y ADORAR Y HONRA ES LO MISMO Y JEHOVA NOS DICE QUE A JESUS LE DEBEMOS DE HORARAY JESUS DICE DE JEHOVA QUE ES EL UNICO QUE SE LE TIENE QUE DAR ADORACION LUCA S4:8
El salmo 89, habla también del Mesías que habría de venir, se refiere de este Mesías como descendiente de David (v3)

NOTA: Un ángel no puede ser descendiente de David ¿ok? Jesucristo, el Mesías es “descendiente de David” en cuanto a la carne y engendrado por Dios en cuanto a que es Su Hijo. BUENO SI JESUS ES ENGENDRADO POR DIOS. Y EL LIBRO D EPROBERBIOS HABLA DE QUE JEHOVA ENGENDRO A ALGUIEN EN PROVERBIOS 8:24 QUIEN FUE ENGENDRADO ANTES QUE LOS ABISMOS DIOS O JESUS?

El mismo salmo 89 (v. 8,9) pregunta ¿quién como Jehová...que tiene dominio sobre la braveza del mar? Mat 8:23 al 27 nos da la respuesta: Jesucristo, Jesucristo es el único que puede al hacer esto: compararse a Jehová pues son un mismo Dios.

SI DUDA JEHOVA LE DIO EL PODER A JESUS CON SU ESPIRITU SANTO Y NO SOLO TUVO EL PODER D EPARTE DE JEHOVA PARA CALMAR AL MAR SINO MAS QUE ESO LEVANTO MUERTOS ESO ES NADA...... DIGAME EN LA BIBLIA CUANTOS MILAGROS HIZO JESUS ANTES DE BAUTIZARTE? NO FUE DESPUES QUE JEHOVA LO UNGIO Y LO RECONOCIO COMO SU HIJO EN QUIEN EL SE HABIA COMPLACIDO.....

Podemos ver hasta aquí que hay un descendiente de la casa de David, que no es “un ángel”, pues los ángeles no descienden de David y que al mismo o tiempo calma la tempestad como solo Jehová puede hacerlo: Jesucristo.
SIN DUDA EL EL SALMISTA NO ESTABA HABLANDO DE ALGUIEN ESPIRITUAL DE ALGUIEN ENGENDRADO POR DIOS ESTABA HABLANDO DE LA DESENDENCIA QUE VENIA DE ABRAHAM Y QUE TAMBIEN SERIA DE DAVID .. NO S EPREOCUPE EN EXPLICARME ESO ME LO SE DE MEMORIA..
El propio Salmista se refiere de El, Jesucristo: SI JEHOVA DIJO A MI SENOR JESUCRISTO SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS COMO ESTRADO PARA TUS PIES SALMOS 110:1 POR QUE DAVID NO SUBIO A LOS CIELOS PERO EL MISMO DICE DIJO EL SENOR A MI SENOR SIENTATE A MI DIESSTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS COMO ESTRADO PARA TUS PIES HECHOS 2:34-35

QUE PENSAIAS DEL CRISTO DE QUIEN ES HIJO? LE DIJERON A DAVID. EL LES DIJO PUES COMO DAVID EN ESPIRITU SANTO LA LLAMA SENOR (JEHOVA SALMOS 110:1) AMI SENOR(JESUCRISTO) SIENTATE A MI DERECHA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTARDO PARA TUS PIES,, MATEO 22:42:44.

JESUS LE DICE A LOS FARICEOS QUE COMO ES QUE DICEN QUE ES HIJO DE DAVID SI DAVID LE LLAMA SENOR.. Y A ESTE SENOR SE REFIERE A JESUS..
SI USTED DICE QUE NO ENTONCES A QUE SENOR LE DICE DAVID SI DICE JEHOVA LE DIJO A MI SENOR. NOME CABA DUDA QUE A JESUS...

(Sal 89:26) El (Jesucristo) me clamara: Mi Padre eres tu, mi Dios y la roca de mi salvación. Yo también le pondré por primogénito El mas excelso de los reyes dela tierra. Para siempre le conservare mi misericordia....”

Y ASI LO HIZO CON EL PRIMOGENITO D ELA CREACION EL TESTIGO FIEL JESUCRISTO APOCALIPSIS 3:14Y 1:5
NOTA: Observa como se refiere a El, el Mesías como un Rey, no un ángel. Los ángeles no son reyes.
CLARO SI LOS QUE EL COMPRO CON SU SANGRE PARA JEHOVA PARA QUE LE SIRVAN COMO REYES Y SACERDOTES .. CON MUCHA MAS RAZON JESUS , EL SERA MI REY POR 1000 ANOS Y ENTREGARA EL PODER QUELE DIO JEHOVA Y SE SOMETERA A EL CUANDO TERMINE SU REINADO DE 1000 ANOS 1 CORINTIOS 15:24-28
Ahora bien, este descendiente de David del que estamos hablando es el Mesías, El, el Mesías recibe la adoración de parte de los ángeles, como estábamos leyendo en H 1:6, dice “Y otra vez cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
RECIBE ADORACION? QUE NO DIJO JESUS ES SOLO A JEHOVA TU DIOS A QUIEN TIENES QUE ADORAR. A POCO JEHOVA DIOS LE DIRIA ASUS ANEGELES QUE LE ADORARAN QUE JEHOVA NO HA TENIDO LA ADORACION DESDE EL PRINCIPIO.. LE RECOMIENDO QUE LE PREGUNTE A MARIPAZ QUE SIGNIFICA ADORAR Y HONRAR EN GRIEGO, DIGALE QUE LE AYUDE .
NOTA: Los ángeles no adoran a ángeles. Por lo tanto el Hijo, no es un ángel.

En el v.13 de Heb 1, nuevamente se hace una pregunta ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: siéntate a mi diestra Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. BUENO SI USTED NO A SIDO CAPAZ DE CONTESTAR DESPUES DE PONERLE UN EJEMPLO CREE QUE TENDRA VALOR LO QUE DICE CUANDO NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE TEXTO?
La respuesta necesaria es: a ninguno, por si alguien osa confundir al Mesías con un ángel por ejemplo y es curioso que sea un TJ quien insistentemente pregunte el nombre de un ángel que no hay. La escritura no insinúa siquiera que se trate de un ángel por el contrario hace énfasis en que ningún ángel puede recibir lo que el Mesías el Hijo de Dios puede recibir: Un reino, la incomparable proeza de calmar el mar, el privilegio de ser adorado por los ángeles y ser descendiente en cuanto a la carne del linaje de David.
JAMAS LA BIBLIA DICE QUE SI CONFESAMOS QUE JESUS ES EL HIJO D EDIOS DIOS ESTARA CON NOSTROS Y NOSOTROS CON EL, POPR LO TANTO YO CONFIESO QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS Y NO DIOS. 1 JUAN 4:15
NOTA: Observa que los ángeles no pueden ser confundidos con el primogénito a no ser bajo la perspectiva obcecada de un prejuicio religioso como es el caso de los russellianos, que no reconocen la deidad del Eterno Hijo de Dios.NO LA BIBLIA JAMA SSE EQUIVOCA Y SE EXCUDA EN PEROSNAS QUE GRACIAS A JEHOV ASALIO DE BABILONIA LA GRANDE APOCALIPSIS 18:4 Y GRACIAS A JEHOVA Y A JESUCRISTO EL ESCUDRINO LA VERDAD Y DESENMASCARO A TODOS AQUELLOS QUE DICEN PURAS MENTIRA SY QUE HASTA EL DIA DE HOY SIGUEN MINTIENDO.RESUMEN: La pregunta que haces estimado Sersincero esta contestada en las escrituras, tal como lo muestro aquí brevemente, no hay la menor insinuación escrituraria de que un ángel pueda ser llamado el Eterno Hijo de Dios. Los ángeles son seres creados, el Hijo de Dios es engendrado, no creado. Porque Dios a ninguno de sus ángeles dijo jamás Mi Hijo eres tu, en cambio cumplió su promesa de que nos nacería el Mesías, Emanuel, el Cristo de Dios, no de un ángel sino de un descendiente de la casa de David en cuanto a la carne, pues el Cristo es de carne y hueso no un espiritu nadamas.


“El que tenga oídos oiga....”

EMPIESE POR OIR USTED Y POR CONTESTAR LAS PREGUNTAS QUE LE HE HECHO


CUAL ES EL ANEGEL QUE JEHOVA DIJO QUE ENGENDRO UNA Y OTRA VEZ? Y AL CUAL LE DIJO QUE SE SNETARA A SU DIESTRA.. DE VERDAD ESTUDIA LA BIBLIA?

QUE TAN IMPORTANTE SON ESTOS TEXTOS PARA USTED QUE NO QUIERE CONTESTARLOS SI SE LE OLVIDO DONDE ESTA , ESTA EN HEBREOS 1:5 Y 1:13 GRACIAS BUENAS NOCHES
Un saludo
:
 
Originalmente enviado por: sersincero3
QUIERO ACLARAR UN PUNTO DE VISTA:

la razon por la que hago estas preguntas es no por ofender sino para poner al descubierto que cualquiera nos puede enganar, si en esto de hebreos 1:5y 1:13 no hay respuesta que se puede esperar de las demas ensenanzas? por ejemplo..


la mayoria de las personas creen que iran a vivir con jesus en los cielos..

sera eso verdad? claro queno es.. expondre el punto de vista biblico y no propio puesto que usare un abiblia que es usada por millones de personas en el mundo la casiodoro de reina 1569 y rein avalera..


por ejemplo muchos niegan que el paraiso es en la tierra y que todos iran a vivir al cielo. pero sera esto cierto?..


bueno jesus se dirigio a una gran muchedumbre, o multitud como lo quiera usted llamar. en mateo 5:1. el les menciono que bienaventurados los de genio apacible puesto que ellos tendrian la tierra por heredad. y no me cabe la duda que este grupo es aquel que menciona apocalispis 7:9 la gran multitud o la gran muchedumbre apacible ala cual se refirio jesus en mateo 5:5..


sin duda jesus estaba haciedno un apromesa de que habria personas que vivirian en la tierra como lo hizo el salmista rey david en salmos 37:29..

pero estos que clase de ovejas serian, bueno jesus dijo y tambien tengo que atraer a la sovejas que no son d eeste redil..

que acaso tenia otras ovejas aparte de las que no eran de este redil. segun mateo 10:16 jesus ya tenia un grupo de ovejas alas cuales se les habia hecho la promesa que jesus iria a los cielos y les prepararia una morada para que estuvieran con el. juan 14:2..

a cuales les prometeria jesus que irian al cielo? ala gran muchedumbre que le sdijo que bien aventurados los de genio apacible los cuales heredarian la tierra?segun mateo 5:5 .. no.. a estos que jesus iria a preparar una morada en los cielos son un grupo de personas que reinarian con jesus desde los cielos..

veamos con mas detalle..

apocalipsis 14:1 despues mire y he aqui el cordero estaba de pie sobre el monte de sion y con el 144 mil y tenia el en la frente el nombre de el y d esu padre..

aqui habla de una cantidad de 144 mil...

quienes seran?:

las doce tribos de israel? no
la iglesia de cristo compuesta con seres humanos ? no

entonces.. primero que nada permitame explicarles algo.. estos 144 mil saben de uncantico que nadie mas que este grupo de 144mil solo saben apocalipsis 14:3.. si ustes tiene la esperanza de vivir en el cielo sabe ese cantico?

seran las 12 tribus? no mateo 19:28 leemos y jesus le sdijo: de cierto os digo que en la regenaracion , cuando el hijo del hombre se siente en el trono d esu gloria vosotros que tambien me habeis seguido tambien os sentareis sobre doce tronos para juzgar a als doce tribus de israel... las doce tribus estan descartadas..

ahora sera la iglesia de DIOS compuesta de seres humanos que creen que jesus es DIOS.. NO

1 CORINTIOS 15:50 PERO OS DIGO HERMANOS : QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS ni la corrupcion hereda la incurrupcion..

eso que creen que jesus se los llevara en un anuve podran entrar la cielo en carne y sangre es decir como un humano no no no no.

entonces quienes son a los que jesus les fue a preparar un amorada alos cielos?

a todos a quellos que jesus compro con su sangre de todas las naciones lenguas tribus y que los hizo reyes y sacerdotes para que reinen sobre la tierra ..

apocalispsis 5:9y CANTABAN UN CANTICO NUEVO (quiuenes eran los unicos que se sabian ese cantico? los 144000 apocalipsis14:3)DICIENDO DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS POR QUE TU FUISTES(jesus) inmolado y con tu sangre nos has remidido para DIOS (jehova) de todo linaje , lengua, pueblo y nacion. . 5:10Y NOS HAS HECHO (a los 144milde todo linaje lengua pueblo y nacion) REYES Y SACERDOTES PARA NUESTRO DIOS Y REINAREMOS SOBRE LA TIERRA.


si jesus y los 144000 reinaran con jesus.. sobre quien ? sobre la humanidad obediente, a los que jesus llamo bienaventurados los de genio apacible puesto que ellos tendran la tierra por heredad.. si los 144000y nuestro senor esucristo reinaran sobre la tierra. como lo prometio a la gran muchedumbre mateo 5:5 y apocalipsis 5:10..

por eso se le invita a usted a estudiar la biblia de una manera concienzuda y no superficial , que la verdad lo liberte juan 8:32 que lo que jesus pidio en oracion a jehova de que los santifique en su verdad su palabra (la biblia)es la veradad. le hagan adquirir un conocimiento del unico DIOS verdadero jehova DIOS Y de jesucristo al que el envio juan 17:3 y disfrutar el reinado de nuestro senor jehova y de su cristo apaocalipsis11:15..

usted tiene la respuesta jehova quiere que todos se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto d ela verdad 1 timoteo 2:3-4.


usted decide si le gustaria tener ese conocimiento de jehova DIOS Y DE JESUCRISTO A QUIEN JEHOVA ENVIO JUAN 17:3...


GRACIAS QUE PASEN UN EXCELENTE DIA..
 
Juan 1:1



Y DIOS ERA EL VERBO


sersincero3 , ¿me puede usted explicar por qué en los manuscritos y en el Interlineal de Lacueva dice Y DIOS ERA EL VERBO


¿Me puede usted decir ¿donde dice en Hebreos 1 , que Jesús es un ángel?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Juan 1:1



Y DIOS ERA EL VERBO


sersincero3 , ¿me puede usted explicar por qué en los manuscritos y en el Interlineal de Lacueva dice Y DIOS ERA EL VERBO


¿Me puede usted decir ¿donde dice en Hebreos 1 , que Jesús es un ángel?



o si yo si tengo derecho a explicar?:confused: :confused: de veras no me diga.. bueno espero que me explique lo que la biblia dice y yo le contestare jun a1:1


hebreos 1:5 quien es este angel si usted no cree o no acepta que es jesus?

hebreos 1:13 quien es el angel aquien se refiere hebreos 1:13 sino es jesus , tiene que estar dirigido a alguien? aquien , si usted me contesta estos textos con la biblia y que me diga el nombre del angel que le dijo jehova estas palabras hebreos 1:5 y 1:13 le contestare su pregunta si no no....


recuerde hebreos 1:5 y 1:13 quien es el angel si no es jesus.. gracias
 
Usted de sincero NO TIENE NADA, usted NO LE CREE NI A SU TRADUCCION DEL NM, mire allí lo que pone en el Sal 110:1


Usted no puede decir que Hebreos 1:5 hable de que Dios le dijo al "angel" Jesucristo.......usted ni es honesto, bi desea conocer la verdad.


Usted sabe que el Verbo, ES DIOS


Y DIOS ERA EL VERBO


Y usted NUNCA podrá demostrar con la Escritura que DIOS no es el Verbo.



Y DIOS ERA EL VERBO


y por supuesto, el Verbo, NO ES UN ANGEL :D
 
Filipenses 2: l0,11. Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla... y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Dios no permitiría que nadie fuera de El recibiera adoración. Para EL dejar que la gente adore a uno menor que El seria violar el primer mandamiento (ver también Mt. 4: 10).
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Filipenses 2: l0,11. Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla... y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Dios no permitiría que nadie fuera de El recibiera adoración. Para EL dejar que la gente adore a uno menor que El seria violar el primer mandamiento (ver también Mt. 4: 10).



POR QUE SE LE HACE TAN DIFICL DE CONTESTAR HEBREOS 1:5 Y HEBREOS 1:13 SOLO DIGAME A QUIEN VA DIRIGIDOS.. SOLO QUIERO EL NOMBRE ES TODO... EL NOMBRE DEL ANGEL DEL CUAL JEHOVA SE REFIRIO..

SOLO EL NOMBRE DEL ANGEL NO META A JESUS.. ES MAS YO DIGO QUE NO ES JESUS...AHORA SI DIGAME A QUE ANGEL SE REFIERE JESUS ESTA DE ACUERDO..ESTA CONTENTA... AHORA EXPLIQUEME QUIEN ES EL ANGEL O MEJOR DICHO DIGAME EL NOMBRE DE EL?
 
Originalmente enviado por: sersincero3
POR QUE SE LE HACE TAN DIFICL DE CONTESTAR HEBREOS 1:5 Y HEBREOS 1:13 SOLO DIGAME A QUIEN VA DIRIGIDOS.. SOLO QUIERO EL NOMBRE ES TODO... EL NOMBRE DEL ANGEL DEL CUAL JEHOVA SE REFIRIO..

SOLO EL NOMBRE DEL ANGEL NO META A JESUS.. ES MAS YO DIGO QUE NO ES JESUS...AHORA SI DIGAME A QUE ANGEL SE REFIERE JESUS ESTA DE ACUERDO..ESTA CONTENTA... AHORA EXPLIQUEME QUIEN ES EL ANGEL O MEJOR DICHO DIGAME EL NOMBRE DE EL?

**** AQUE ANGEL S EREFIERE JEHOVA ... ACLARO .. NO JESUS JEHOVA
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Usted de sincero NO TIENE NADA, usted NO LE CREE NI A SU TRADUCCION DEL NM, mire allí lo que pone en el Sal 110:1


Usted no puede decir que Hebreos 1:5 hable de que Dios le dijo al "angel" Jesucristo.......usted ni es honesto, bi desea conocer la verdad.


Usted sabe que el Verbo, ES DIOS


Y DIOS ERA EL VERBO


Y usted NUNCA podrá demostrar con la Escritura que DIOS no es el Verbo.



Y DIOS ERA EL VERBO


y por supuesto, el Verbo, NO ES UN ANGEL :D
 
l Timoteo 3:16. ... grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a lo gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.


El Dios que se manifestó en la carne era Jesús, porque hizo todo lo que este versículo dijo que hizo.