"Proceso a la "biblia" de los TJ"

Originalmente enviado por: sersincero3
pero que le parece si le demuestro lo que apeles y catala 2 perosnas que conocen muy bien la biblia?:cool:

claro que sacado de la biblia y exponer exactamente lo que ellos dicen por que tenemos el mismo conocimiento de la palbra de DIOS SIN EMBARGO USTED NO ME HA PODIDO DAR EL NOMBRE DEL ANGEL AQUIEN DIOS LE DIJO QUE SE SENTARA ASU DIESTRA Y AQUIEN TAMBIEN ENGENDRO..:bostezo: :cuadrado: :cuadrado: :cuadrado:
 
Tito 2: 15. Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.



La traducción literal de la gramática de esta oración indica que Pablo se estaba refiriendo solamente a una persona aquí: Dios el Hijo.



pero que le parece si le demuestro lo que apeles y catala 2 perosnas que conocen muy bien la biblia?


demuéstreme lo que conoce usted, no lo que conocen los demás


demuéstreme por que Juan 1:1 , en Interlineal de Lacueva dice:


Y DIOS ERA EL VERBO


demuéstreme por que la TNM en el salmo 110:1 dice que Jehová hablaba al Señor..............no a un ángel
 
¿ o usted NO CREE lo que dice la traducción del nuevo mundo ? :confused:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿ o usted NO CREE lo que dice la traducción del nuevo mundo ? :confused:
Y USTED NO CREE EN LA REINA VALERA? SU BIBLIA?


A CUAL DE LOS ANGELES DIJO DIOS JAMAS TU RES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY Y OTRA VEZ ..



ACUAL DE SUS ANGELES DIJO DIOS JAMAS? SIENTATE A MI DIESTRA HASAT QUE PONGA ATUS ENEMIGOS COMO ESTRADO PARA TUS PIES LO CREE SU BIBLIA LO DICE? O NO? HEBREOS 1:13


CREE EN SU BIBLIA:confused: :dormido: :dormido: :dormido: :dormido: POR QUE NO CREE ESTOSTEXTOS?
 
me voy a trabajar


cuando vuelva, espero que usted me haya respondido estas cuestiones:


1- ¿por que Juan 1:1 , en Interlineal de Lacueva dice: Y DIOS ERA EL VERBO ?



2- ¿por que la TNM en el salmo 110:1 dice que Jehová hablaba al Señor?


3- Dígame si usted cree lo que dice la TNM , o más bien cree lo que le conviene, porque quizá no es usted un fiel siervo de Jehová
 
Originalmente enviado por: sersincero3
Y USTED NO CREE EN LA REINA VALERA? SU BIBLIA?


A CUAL DE LOS ANGELES DIJO DIOS JAMAS TU RES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY Y OTRA VEZ ..



ACUAL DE SUS ANGELES DIJO DIOS JAMAS? SIENTATE A MI DIESTRA HASAT QUE PONGA ATUS ENEMIGOS COMO ESTRADO PARA TUS PIES LO CREE SU BIBLIA LO DICE? O NO? HEBREOS 1:13


CREE EN SU BIBLIA:confused: :dormido: :dormido: :dormido: :dormido: POR QUE NO CREE ESTOSTEXTOS?



En mi Biblia no dice que Dios le dijo a un angel esas frases, sino que se lo dijo al Hijo, al Verbo, Y DIOS ERA EL VERBO


Salmo 110 : 1
 
Originalmente enviado por: Maripaz
me voy a trabajar


cuando vuelva, espero que usted me haya respondido estas cuestiones:


1- ¿por que Juan 1:1 , en Interlineal de Lacueva dice: Y DIOS ERA EL VERBO ?



2- ¿por que la TNM en el salmo 110:1 dice que Jehová hablaba al Señor?


3- Dígame si usted cree lo que dice la TNM , o más bien cree lo que le conviene, porque quizá no es usted un fiel siervo de Jehová

BUENO YA LE DIJE POR QUE NO ME CONTESTA CON HEBREOS 1:5Y 1:13 LE DIRE A APELES QUE ENTRE Y A CATALA ... PARA VER QUE HACE.. DIGO LO HAREMOS CON RESPETO , Y CON LA BIBLIA .. Y CON BONDAD Y PROFUNDO AMOR GRACIAS
 
Originalmente enviado por: sersincero3
BUENO YA LE DIJE POR QUE NO ME CONTESTA CON HEBREOS 1:5Y 1:13 LE DIRE A APELES QUE ENTRE Y A CATALA ... PARA VER QUE HACE.. DIGO LO HAREMOS CON RESPETO , Y CON LA BIBLIA .. Y CON BONDAD Y PROFUNDO AMOR GRACIAS


o sea, que usted reconoce que es INCAPAZ de contestar esas preguntas y va a buscar "refuerzos" ;)


con Apeles y con catalá ya hemos hablado de este tema, y TAMPOCO pueden dar respuestas bíblicas.......solo desvían el tema
 
Originalmente enviado por: sersincero3
senor no use hermetica sabe por que? por que para eso gracias a jehova soy un experto y creame que le puedo poner tantos ejemplos que nos saldriamos de donde estamos y que ademas uested no aceptaria..


contesteme por favor si usted lo desea las preguntas que le hice , muchas gracias de antemano que pase un excelente dia...


No pos si, hay Sersinsero pos nomas diviso da tiro que eres re ingeligente...


Mira:

Heb 3:1-6 Nos muestra como Jesus es superior a Moises ¿lo creeras o esto tambien lo negaras?, ahora bien, Dios establece a Cristo sobre Su casa:

(v6) "pero Cristo como hijo sobre su casa (sobre la casa de Dios), la cual casa somos nosotros si retenemos firmes hasta el final la confianza y el gloriarnos en la esperanza".

Ahora fijate bien mi estimao Sersincero.

Cristo es hijo sobre una casa ¿de cuando aca loa ángeles son sobre la casa de Dios? ¿porque la escirtura estará hablando de dos personajes humanos uno llamado Moises y otro llamado Jesus?.

¿Porque Jesucristo no se averguenza de llamarnos hermanos? ¿Heb 2:11 al 14)¿tu eres hermano de un angel?¿no has oido, o escuchado de la genetica de Dios que cada especie con su especie, y que cada genero con su genero? En base a esto puedes comprender (si te es dado, claro) que Jesucristo no es un angel ya que no somos hermanos de los angeles.

Fijate bien (realmente pondras atencion o saldas con el mismo disco rayado?):

v.14. "Asi que cianto lo shijos participaron de carne y sangre el tambien participo de lo mismo...¿para que? para ppoder destruir or medio de la muerte ¿de que? de la carne del Cristo al que tenia el imperio de le muerte.

Espero que comprendas esto: Cristo Jesus es el Hijo de Dios, tomo carne pues era necesario que muriera, si dices que es un angel luego entonces un angel que es espirtu murio por el hombre, no hubo tal holocausto, no hubo tal redencion, no hubo tal derramamiento de sangre, no se vencio el imperio de la muerte y todo porque tu quieres creer que Jesus es un angel...vaya.


Mira Sersincero, has algo para defender tu nik, porque o te quitas ese nik o realmenet te haces sincero, no mientas con que no se te ha contestado y no te creas un experto.

Ya te demostre (que lo entiendas, es otro asunto muy distinto y harto dificil para ti, pero has un esfuerzo ¿si?) que Jesus no es un angel (los angeles no son de carne y hueso), tampoco un espiritu como quiere hacerle creer a algunos el espiritu del anticristo.

Haber piensale...

La casa sobre la que esta Cristo es la casa de Dios.

Un saludo

No me salgas ahora con que " Pero como se llama el angel..." :dnormal: "nadie me ha dicho", "no dice", "soy experto"....
 
Originalmente enviado por: Maripaz
o sea, que usted reconoce que es INCAPAZ de contestar esas preguntas y va a buscar "refuerzos" ;)


con Apeles y con catalá ya hemos hablado de este tema, y TAMPOCO pueden dar respuestas bíblicas.......solo desvían el tema

ESO ESLO QUE YO QUERIA.. haber senora maripaz. como se dice en ingles now we're talking..

habla usted de incapacidad que uste no la conoce cuantas veces le puse que mostrara con la bibia a cual angel se referia jehova.

y usten incapaza bajaba paginas, me salia con otras cosas.. ahora si me gusto que me dijera eso , por que era eso lo que em imaginaba que me diria...

no sera que la que no puede dar respuestas biblicas es usted:confused: ::confused: :confused: :confused:

bajare la pagina aquella en la que le menciono esto.. esperela y conteste con la biblia. ok


oiga y salmos 110:1 no dice jehova hablaba al senor..


dice jehova(elaltisimosobre toda la tierra salmos 83:18, el unico DIOS VERDDERO JUAN 17:3 EL KURIOU DE APOCALIPSIS11:15) DIJO A MI SENOR(jesucristo EL QUE JEHOVA DIOS ENVIO juan 3:16 y juan 17:3 parte b".) SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE COLOQUE ATUS ENEMIGOS COMO BANQUILLO PARA TUS PIES.. SALMOS 110:1...:cuadrado:
 
la palabra kuriou sin duda es senor de acuerdo con un atraduccion que tengo del dr francisco lacueva, y es interesante que en muchas biblias al referirse a DIOS O SENOR lo hagan con el fin de confundir a las personas que el senor es jehova y es mi senor jesus al mismo..


buno si analizamos bien la confucion que muchos que tradujeron la biblia , solo pensaron en no diferenciar al senor jehova, del senor jesus.

MOSTRARE UNAS PRUEBAS CONTUNDENTES QUE SON SACADAS DELA BIBLIA Y QUE SE QUE MUCHOS NEGARAN, PERO SE QUE NEGARAN A LA BIBLIA Y NO A MI POR QUE YO SAQUE ESTAS PRUEBAS DE ELLAS..





por ejemplo ya hmos hablado de romanos 10:13 y creo que es es un texto clave e importante..


aqui menciona en su biblia todo el que invoque el nombre del senor sera salvo..

veamos a quien se refiere este senor y cual es su nombre..

iremos al antiguo testamento.... joal 2:32 todo el que invocase el nombre de jehova es el que sera salvo... bueno si este texto tiene una gran similitud con romanos por que no dice el mismo nombre?

bueno como ya mencione los traductores lo hicieron con un fin darle la misma perosnalidad demi senor jehova a mi senor jesus.. pero probemos esto..

por que en igual demencionar el nombre de jehova y asi diferenciarlo de mi senor jesus, hay que recordar que en el antiguo testamente se le llamaba el senor soberano jehova... o jehova el senor... pero desgraciadamente y con consecuencias desastrosas espiritualmente hablando, las personas de buen corazon , sinceras rechazan este hermoso nombre..

por ejemplo pedro en hechos 3:13 dijo EL DIOS DE ABRAHAM , DE ISAAC Y DE JACOB , EL DIOS DE NUESTRO PADRES HA GLORIFICADO A SU HIJO JESUS, INTERESANTE ESTE ETXTO, por que si vemos el mismo DIOS de abraham de isaac y jacob, es el mismo hasta el ia de hoy, por que digo eso note ha glorificado a su hijo jesus.. no me cabe duda que pedro da una buena explicacion en cuanto a esto..


siguien do con lo del senor...


quien es el senor de romanos 10:13?


bueno en lucas 4:18 mi senor jesucristo menciono que un senor lo ungio con su espiritu santo, entonces el reconocio que ese senor es mas importante puesto que le ungio con su espiritu santo.. quien sera?

lucas 4:18 y el espiritu del senor esta sobre mi.. a cual senor se estaba refiriendo jesus?


isaias 61:1 el espiritu de jehova el senor esta sobre mi , por que me ungio jehova..

si el senor que dice mi senor jesus , su nombre es jehova , noten por que no pusieron el espiritu del senor jehova en este texto?

recuerden jesus pidio el rollo de isaias y lo leyo a todos lucas 4:16-17..es mas para que vean que asi es veamos el versiculo 21 y comnzo a decirles. hoy se cumplido esta escritura delante de vosotros.. si jesus reconocio que el senor que ustedes creen que es jessus, pero que es jehova el senor quien lo ungio y en ese momento se cumplia esta profecia en el..

interesante verdad? como es que se quiere confundir a als perosnas con solo poner senor, para hacerles creer que a jesus se refiere por que asi le dicen, pero en este caso no van dirigidas a el sino a jehova como ya lo he demostrado..


UNO MAS:


HECHOS 3:19..
asi que arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros,pecados , para que venga la presencia del senor tiempos de refrigerio, note:::: 20 y el (elsenor)envie a jesucristo que os fue antes anunciado..

nuevamente quien es el senor de hechos 3:19 es jehova , pero no ponen su nombre para que crean que se refiere a mi senor jesus y se confundan pero si leen la biblia con cuidado se daran cuenta que no es asi.


otra apoclipsis 11:15 el septimo angel toco la trompeta y hubo grandes voces en el cielo , que decian: los reinos del mundo han venido a ser de nuestro senor y de su cristo..
otra prueba mas que el senor es jehova , por que? por que mas adelante dice y de su cristo..


si el semnor de romanos 10:13
es jehova joel 2:32..

el senor ue ungio a mi senor jesus lucas 4:18 es jehova isaias 61:1

el senor de hechos 3:19 se refiere a jehova por que el envio a jesus su hijo y lo glrorifico juan 17:1 y juan 3:16.

el senor de apocalipsis 11:15 es a jehova ahi si lo podemos ver con claridad puesto que despues de donde dice de nuestro senor y de su cristo..


ESPERO QUE SE EDIFIQUEN Y LA BIBLIA LOS HAGA ENTENDER LA VERDAD..


BUENAS TARDES...
 
Esto dice la traduccion del nuevo mundo en el Salmo 110:1:



La expresión de Jehová a mi Señor es: "Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies


¿ A quien le está hablando Jehová ? :confused:
 
Originalmente enviado por: sersincero3
ESO ESLO QUE YO QUERIA.. haber senora maripaz. como se dice en ingles now we're talking..

habla usted de incapacidad que uste no la conoce cuantas veces le puse que mostrara con la bibia a cual angel se referia jehova.




Maripaz contesta: Y yo le he mostrado CADA VEZ que en esa frase NO HAY IMPLICITO que Dios le dijera esas palabras a ningún ángel, sino que es una cita directa del Salmo 110:1 . Como ve, YO SI HE RESPONDIDO , USTED NO





y usten incapaza bajaba paginas, me salia con otras cosas.. ahora si me gusto que me dijera eso , por que era eso lo que em imaginaba que me diria...




Maripaz contesta: ¿de veras cree usted que soy INCAPAZ ?





no sera que la que no puede dar respuestas biblicas es usted




Maripaz contesta: CREO HABERLE DEMOSTRADO LO CONTRARIO




bajare la pagina aquella en la que le menciono esto.. esperela y conteste con la biblia. ok




Maripaz contesta: siempre contesto con la Palabra de Dios




oiga y salmos 110:1 no dice jehova hablaba al senor..




Maripaz contesta: Ya quedó demostrado arriba, que usted desconoce la TNM


dice jehova(elaltisimosobre toda la tierra salmos 83:18, el unico DIOS VERDDERO JUAN 17:3 EL KURIOU DE APOCALIPSIS11:15) DIJO A MI SENOR(jesucristo EL QUE JEHOVA DIOS ENVIO juan 3:16 y juan 17:3 parte b".) SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE COLOQUE ATUS ENEMIGOS COMO BANQUILLO PARA TUS PIES.. SALMOS 110:1...:cuadrado:





Maripaz contesta: No se lie, que ya puse la cita arriba....¿recuerda? tengo decenas de biblias, y dos versiones de la TNM


 
Diccionario Expositivo Vine del Antiguo Testamento:


SEÑOR-adoÆn , o adonay, «señor; amo; Señor». Aparecen cognados de este vocablo en ugarítico y fenicio. La modalidad ’adoÆn se encuentra 334 veces y la forma adonay (usado exclusivamente como un nombre divino) 439 veces.
Básicamente, ’adoÆn quiere decir «señor» o «amo». Se distingue del término hebreo ba>al que significa «dueño» o «poseedor». En lo fundamental, ’adoÆn describe al que ocupa la posición de «amo» o «señor» de un esclavo o siervo: «Entonces el criado puso su mano debajo del muslo» (Gn 24.9). Se aplica a reyes y a sus asociados más poderosos. José dijo a sus hermanos: «Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de [consejero] Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto» (Gn 45.8; cf. 42.30). Solo una vez se usa la palabra con el sentido de «dueño» o «poseedor» (1 R 16.24).
<AdoÆn a menudo se usa como un título de respeto. En algunos casos, la persona así destacada ocupa de veras una posición de autoridad. En Gn 18.12 (primer caso), Sara llama a Abraham su «señor». Por otro lado, el término se usa como un título honorífico para indicar sumisión a la persona interpelada de parte del locutor. Jacob instruye a sus esclavos cómo deben dirigirse a «mi señor Esaú» (Gn 32.18); o sea que Jacob llama «señor» a su hermano. En estos casos cuando se llama a una persona «señor» es como llamarle «usted».
Cuando se relaciona con Dios, ’adoÆn se usa con varias acepciones. Indica su posición (es amo) sobre su pueblo; tiene autoridad para recompensar a quienes le son obedientes y castigar a quienes le desobedecen: «Efraín ha provocado a Dios con amarguras; por tanto, hará recaer sobre él la sangre que ha derramado, y su Señor le pagará su oprobio» (Os 12.14). En tales contextos se concibe a Dios como un ser que es Rey soberano y todopoderoso amo. El vocablo a menudo se usa como título de respeto, una manera directa de dirigirse a Dios como parte de una relación de señor-vasallo o amo-siervo (Sal 8.1). En algunos casos el vocablo parece ser un título que sugiere la relacioón de Dios con Israel y la posición que ocupa sobre él: «Tres veces al año se presentarán todos tus hombres delante de Jehová el Señor» (Éx 23.17). En estos casos ’adoÆn es un nombre formal de la divinidad y su transliteración debe hacerse como es debido a fin de mantener el debido énfasis. En la modalidad de <adonay, el vocablo significa claramente «Señor» por excelencia o «Señor de todos», así como es a veces en la forma de ’adoÆn (cf. Dt 10.17, donde se dice que Dios «es Dios de dioses y Señor de señores»; Jos 3.11, en el cual lleva el apelativo de «Señor de toda la tierra»).
La palabra <adonay se encuentra en Gn 15.2: «Y respondió Abram: Señor Jehová ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo … ?». El término aparece a menudo en los Salmos (68.17; 86.3) y en Isaías (29.13; 40.10).



y'hw'h «Señor». El Tetragrámaton YHWH aparece sin vocales y por eso se debate su pronunciación exacta (Jehová, Yehovah, Jahweh, Yaweh, en castellano Yahveh). El texto hebraico introduce las vocales de <adonay, y los estudiosos judíos lo pronuncian <Adonay cada vez que encuentran el tetragrámaton. Este uso de la palabra se encuentra 6,828 veces, en todos los períodos del hebreo bíblico.

El nombre divino se encuentra únicamente en la Biblia y se debate su significado exacto. Dios lo escogió como su nombre personal a través del cual se relacionaba específicamente con su pueblo escogido (del pacto). Se encuentra por primera vez en Gn 2.4: «Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra, cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos». Tal parece que Adán conocía a Dios por su nombre personal (o del pacto) desde el principio, puesto que Set puso a su hijo el nombre de Enós (es a saber, un ser débil y dependiente) y empezó (junto con otras personas piadosas) a «invocar [cultuar] el nombre de Jehová [YHWH]» (Gn 4.26). Con el pacto el nombre adquirió una expresión y aplicación más completa cuando Dios se reveló a Abraham (Gn 12.8), prometiéndole redención, es decir, identidad como nación. Esta promesa se hizo realidad a través de Moisés, a quien Dios explicó que Él no era únicamente «el Dios que existe», sino también «el Dios que cumple su voluntad»: «Así dirás a los hijos de Israel: El Señor [YHWH], el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación. Ve y reúne a los ancianos de Israel, y diles: El Señor [YHWH], el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me ha aparecido, diciendo: Ciertamente os he visitado y he visto lo que se os ha hecho en Egipto. Y he dicho: Os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo» (Éx 3.15–17 lba). En esta ocasión, Dios explica el significado del nombre, «Yo soy el que soy [o «seré»]» (Éx 3.14). Habló a los patriarcas en calidad de YHWH, prometiéndoles liberación. Sin embargo, todavía desconocían la plenitud del significado y de la experiencia del nombre (Éx 6.2–8).

Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.
 
La misma palabra, SEÑOR, y su uso en el NT


SEÑOR

A. Nombres

1. kurios (kuvrio", 2962), propiamente adjetivo, que significa la posesión de poder (kuros) o autoridad. Se utiliza como nombre, y se traduce en la Escritura bien como «amo» o «señor», siendo un título de amplio significado que aparece en cada uno de los libros del NT, excepto en Tito y las Epístolas de Juan. Se utiliza: (a) de un propietario, como en Lc 19.39, cf. Mt 20.8; Hch 16.16; Gl 4.1; o de uno que tiene cosas a su disposición, como el sábado (Mt 12.8); (b) de un amo, esto es, alguien a quien debe prestársele servicio por cualquier razón (Mt 6.24; 24.50; Ef 6.5); (c) de un emperador o rey (Hch 25.26; Ap 17.14); (d) de ídolos, en sentido irónico (1 Co 8.5, cf. Is 26.13); (e) como título de respeto dirigido a un padre (Mt 21.30), un marido (1 P 3.6), un amo (Mt 13.27; Lc 13.8), un gobernante (Mt 27.63), un ángel (Hch 10.4; Ap 7.14); (f) como título de cortesía dirigido a un extraño (Jn 12.21; 20.15; Hch 16.30); desde el comienzo de su ministerio, esta fue la forma común de tratamiento dada al Señor Jesús, tanto por el pueblo (Mt 8.2; Jn 4.11), como por sus discípulos (Mt 8.25; Lc 5.8; Jn 6.68);


(g) kurios es la forma en que la LXX (Septuaginta) y el NT traducen el hebreo Jehová, véase Mt 4.7; Stg 5.11; y también Adon, Señor (Mt 22.44), y Adonai, Señor (1.22); también se utiliza para traducir Elohim, Dios (1 P 1.25).


«Así, la utilización de la palabra en el NT sigue dos líneas principales: una –a–f, común y general, y la otra, g, peculiar de los judíos, derivada de la traducción griega del AT.

»El mismo Cristo asumió este título (Mt 7.21,22; 9.38; 22.41-45; Mc 5.19; cf. Sal 66.16, el pasaje paralelo de Lc 8.39 tiene «Dios»; Lc 19.31; Jn 13.13), evidentemente en el sentido más elevado de su uso corriente, y al mismo tiempo sugiriendo sus asociaciones veterotestamentarias.

»Su propósito no se hizo evidente a los discípulos hasta después de su resurrección y la consiguiente revelación de su Deidad. Tomás, cuando se dio cuenta del significado de la presencia de una herida mortal en el cuerpo de un hombre viviente, de inmediato lo unió con el título absoluto de la Deidad, diciendo: «Señor mío, y Dios mío» (Jn 20.28). Después de ello, excepto en Hch 10.14 y Ap 7.14, no hay registro de que kurios volviera a ser utilizado por los creyentes para dirigirse a nadie excepto a Dios y al Señor Jesús; cf. Hch 2.47 con 4.29,30.
»Cuán pronto y totalmente fue dejado a un lado el sentido inferior se puede ver en la declaración de Pedro en su primer sermón después de la resurrección: «Dios le ha hecho Señor» (Hch 2.36), y la hecha en casa de Cornelio, «este es Señor de todos» (10.36; cf. Dt 10.14; Mt 11.25; Hch 17.24). En sus escritos se confirman las implicaciones de su primitiva enseñanza. Así se aplica al Señor Jesús el Sal 34.8, «Gustad y ved que es bueno Jehová», véase 1 P 2.3; y «A Jehová de los ejércitos, a Él santificad» (Is 8.13), se transforma en «santificad al Señor Cristo en vuestros corazones» (1 P 3.15, siguiendo los mejores textos, vm; en tr aparece theon, «Dios», rv, rvr).
»Lo mismo Santiago, que utiliza kurios igualmente de Dios (Stg 1.7, cf. v. 5; 3.9; 4.15; 5.4,10,11), y del Señor Jesús (1.1, donde no debiera pasarse por alto la posibilidad de que kai sea empleada epexegéticamente, o sea = esto es; cf. 1 Ts 3.11; 2.11, lit., «Nuestro Señor Jesucristo de gloria», cf. Sal 24.7; 29.3; Hch 7.2; 1 Co 2.8; 5.7,8), mientras que el lenguaje de 4.10; 5.15 es igualmente aplicable a ambos.
»Judas (v. 4), habla de «nuestro único Señor, Jesucristo» y, acto seguido (v. 5), utiliza «Señor» de Dios (véase aquí la notable nota marginal), al igual que más adelante (vv. 9,14).
»Pablo ordinariamente emplea kurios para designar al Señor Jesús (1 Co 1.3, p.ej.), pero también ocasionalmente designando a Dios, en citas del AT (1 Co 3.20, p.ej.), y en sus propias palabras (1 Co 3.5, cf. v. 10). Es igualmente apropiado para ambos en 1 Co 7.25; 2 Co 3.16; 8.21; 1 Ts 4.6, y, si 1 Co 11.32 ha de interpretarse por 10.21,22, es el Señor Jesús a quien se hace referencia, pero si por Heb 12.5-9, entonces kurios es aquí asimismo = Dios. Primera Ti 6.15,16 debe entenderse probablemente como refiriéndose al Señor Jesús; cf. Ap 17.14.
»Aunque Juan no utiliza «Señor» en sus Epístolas, y aunque, al igual que los otros evangelistas, utiliza generalmente el nombre personal en la narración, sin embargo se refiere ocasionalmente a Él como «el Señor» (Jn 4.1; 6.23; 11.2; 20.20; 21.12).
»El pleno significado de esta asociación de Jesús con Dios bajo una sola designación, «Señor», se ve cuando se recuerda que estos hombres pertenecían a la única raza monoteísta del mundo. La asociación con el Creador de alguien conocido como criatura, por muy exaltada que fuera, aunque era cosa posible para los filósofos paganos, era totalmente imposible para un judío.
»No se registra que en los días de su carne ninguno de sus discípulos se dirigiera al Señor, o hablara de Él, empleando su nombre personal. Cuando Pablo tiene ocasión de referirse a los hechos de la historia evangélica habla de lo que el Señor Jesús dijo (Hch 20.35), e hizo (1 Co 11.23), y sufrió (1 Ts 2.15; 5.9,10). Es nuestro Señor Jesús que viene (1 Ts 2.19, etc.). En la oración también se da el título (3.11; Ef 1.3); al pecador se le invita a creer en el Señor Jesús (Hch 16.31; 20.21), y a los santos a mirar al Señor Jesús para la liberación (Ro 7.24,25), y en los pocos casos excepcionales en los que el nombre personal aparece solo siempre se puede discernir una razón en el contexto inmediato.
»El título «Señor», dado al Salvador, reposa en su pleno significado sobre la resurrección (Hch 2.36; Ro 10.9; 14.9), y solo se entra en su realidad en el Espíritu Santo (1 Co 12.3)» (de Notes on Thessalonians, de Hogg y Vine, p. 25).



Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.
 
Originalmente enviado por: sersincero3
la palabra kuriou sin duda es senor de acuerdo con un atraduccion que tengo del dr francisco lacueva, y es interesante que en muchas biblias al referirse a DIOS O SENOR lo hagan con el fin de confundir a las personas que el senor es jehova y es mi senor jesus al mismo..


Maripaz contesta: entonces, la TNM está dentro de esas que intentan confundir, ya que lo traduce en multitud de ocasiones. ¿se lo demuestro? recuerde que tengo toda la literatura de los TJ en formato digital, y puedo copiar cada palabra de Razonamiento, y de otras publicaciones....¿empezamos? ;)



buno si analizamos bien la confucion que muchos que tradujeron la biblia , solo pensaron en no diferenciar al senor jehova, del senor jesus.


Maripaz contesta: No es tan fácil como usted lo quiere hacer ver....o quizá no sabe usted lo que está afirmando....traducir una palabra es una tareo delicada y hay que tener en cuenta muchas cosas......................




MOSTRARE UNAS PRUEBAS CONTUNDENTES QUE SON SACADAS DELA BIBLIA Y QUE SE QUE MUCHOS NEGARAN, PERO SE QUE NEGARAN A LA BIBLIA Y NO A MI POR QUE YO SAQUE ESTAS PRUEBAS DE ELLAS..

Maripaz contesta: Las espero ansiosa....y espero que no sean copiadas de sus libritos guia de como contestar a objeciones, según les enseña el librito Razonamiento o los ensayos en el salón





por ejemplo ya hmos hablado de romanos 10:13 y creo que es es un texto clave e importante..


aqui menciona en su biblia todo el que invoque el nombre del senor sera salvo..

veamos a quien se refiere este senor y cual es su nombre..

iremos al antiguo testamento.... joal 2:32 todo el que invocase el nombre de jehova es el que sera salvo... bueno si este texto tiene una gran similitud con romanos por que no dice el mismo nombre?

bueno como ya mencione los traductores lo hicieron con un fin darle la misma perosnalidad demi senor jehova a mi senor jesus.. pero probemos esto..

por que en igual demencionar el nombre de jehova y asi diferenciarlo de mi senor jesus, hay que recordar que en el antiguo testamente se le llamaba el senor soberano jehova... o jehova el senor... pero desgraciadamente y con consecuencias desastrosas espiritualmente hablando, las personas de buen corazon , sinceras rechazan este hermoso nombre..

por ejemplo pedro en hechos 3:13 dijo EL DIOS DE ABRAHAM , DE ISAAC Y DE JACOB , EL DIOS DE NUESTRO PADRES HA GLORIFICADO A SU HIJO JESUS, INTERESANTE ESTE ETXTO, por que si vemos el mismo DIOS de abraham de isaac y jacob, es el mismo hasta el ia de hoy, por que digo eso note ha glorificado a su hijo jesus.. no me cabe duda que pedro da una buena explicacion en cuanto a esto..


Maripaz contesta:



Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.Hechos 4:11-12

¿Cuál es el Nombre en el que podemos ser salvos? ¿Hay salvación en algún otro que no sea Jesucristo?


Conteste sersincero3







siguien do con lo del senor...


quien es el senor de romanos 10:13?


bueno en lucas 4:18 mi senor jesucristo menciono que un senor lo ungio con su espiritu santo, entonces el reconocio que ese senor es mas importante puesto que le ungio con su espiritu santo.. quien sera?



Maripaz contesta:

Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos. (Hebreos 1:8-10)







lucas 4:18 y el espiritu del senor esta sobre mi.. a cual senor se estaba refiriendo jesus?


isaias 61:1 el espiritu de jehova el senor esta sobre mi , por que me ungio jehova..



Maripaz contesta: Sigue usted sin querer ver cuando Jesús habla en Su naturaleza humana





si el senor que dice mi senor jesus , su nombre es jehova , noten por que no pusieron el espiritu del senor jehova en este texto?



Maripaz contesta: Porque la Palabra Jehová NO SE USA EN EL NT







recuerden jesus pidio el rollo de isaias y lo leyo a todos lucas 4:16-17..es mas para que vean que asi es veamos el versiculo 21 y comnzo a decirles. hoy se cumplido esta escritura delante de vosotros.. si jesus reconocio que el senor que ustedes creen que es jessus, pero que es jehova el senor quien lo ungio y en ese momento se cumplia esta profecia en el..



Maripaz contesta: Jesús es el enviado de Dios, Dios se hizo Hombre, vino en carne.......

Dios fue manifestado en carne....(1 Tim 3:16)








interesante verdad? como es que se quiere confundir a als perosnas con solo poner senor, para hacerles creer que a jesus se refiere por que asi le dicen, pero en este caso no van dirigidas a el sino a jehova como ya lo he demostrado..


Maripaz contesta: Usted NO HA DEMOSTRADO ABSOLUTAMENTE NADA :D





UNO MAS:


HECHOS 3:19..
asi que arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros,pecados , para que venga la presencia del senor tiempos de refrigerio, note:::: 20 y el (elsenor)envie a jesucristo que os fue antes anunciado..




nuevamente quien es el senor de hechos 3:19 es jehova , pero no ponen su nombre para que crean que se refiere a mi senor jesus y se confundan pero si leen la biblia con cuidado se daran cuenta que no es asi.


Maripaz contesta: BUENO, EL INTERLINEAL DE LACUEVA DICE : KURIOS , y como hemos visto, KURIOS ES LA FORMA DE LLAMAR A JEHOVA EN GRIEGO, Y CORRESPONDE A "ADONAI" EN HEBREO



otra apoclipsis 11:15 el septimo angel toco la trompeta y hubo grandes voces en el cielo , que decian: los reinos del mundo han venido a ser de nuestro senor y de su cristo..
otra prueba mas que el senor es jehova , por que? por que mas adelante dice y de su cristo..


Maripaz contesta: Su "Cristo" significa Su "ungido" ¿lo sabía?




si el semnor de romanos 10:13
es jehova joel 2:32..


Maripaz contesta: Entonces Jesús es Jehová, JESUS ES DIOS, como ha quedado demostrado más arriba



el senor ue ungio a mi senor jesus lucas 4:18 es jehova isaias 61:1

el senor de hechos 3:19 se refiere a jehova por que el envio a jesus su hijo y lo glrorifico juan 17:1 y juan 3:16.


Maripaz contesta: Si, Jesús fue enviado....nadie lo ha negado.........Él se ofreció a ser enviado por Dios, Dios Trino , el único Dios en tres personas ya había decidido antes de la fundación del mundo que sería así

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros..(1Pe 1:19-20)









¿¿¿Algún argumento más serio y con mejor base bíblica???
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿¿¿Algún argumento más serio y con mejor base bíblica???
si.

no dudo que usted tenga literatura de los t.j y que bueno que tenga 2 biblias bueno aunque dioquis o para criticar segun usted aunque no he visto nada que usetd pueda comprobar nada..

por ejemplo se acuerda que habri un tema de es jesus al que s ereferia 1 timoteo 3:16.. DIGAME UN ACOSA..

QUE DICE LA TNM EN ESTE TEXTO?
QUE DICE LA INTERLINEAL DE FRANCISCO LACUEVA?
QUE DICE SU BIBLIA?

RECUERDE YO TENGO LAS 3 BIBLIAS SOLOE SCRIBA LO QUE CADA UNO DE ELLAS DICEN.. ESPERARE CONTESTACION DE ESTA..



ahora DIOS TRINO? SERIA TAN AMABLE DE DECIRME DONDE DICE QUE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO Y JESUS SON DIOS. CON UN TEXTO SOLO UN TEXTO..


por que me acuerdo cuando apedrearon a esteban esteban vio a jesus y ajehova juntos pero y el espiritu donde estaba?:confused:


ahora antes de venir mi senor jesus a la tierra que cuerpo tenia el de DIOS?

por que me gustaria que me dijera quien es al que jehova le dice estas palabras y que clase de cuerpo tenia , y si era DIOS MISMO...

RECUERDE SU OBJECCION ES QUE JEHOVA SE HIZO HOMBRE, ENTONCES COMO ESTABA JESUS EN LOS CIELOS COMO DIOS?

bueno aqui tiene los textos hagamos al hombre a nuestra imagen y semajnza , aquien le dijo eso jehova... genesis 1:26


otro vamos y bajemos y onfundamos el lenguaje genesis 11:5-6

a quien le dijo a si mismo ?


me gustaria que me dijera a quien le decia jehova estas palabras si es un DIOS trino...


ahora muchos dicen que proverbios 8:1-36 que s la sabiduria de jehova,
pregunta para usted quien engendro a DIOS ? Y AQUIEN POSEI JEHOVA?

ahora es dicil lo que yo quiero dar entender? no es facil?

por que que no cree totalmente en la palbra de DIOS?

NO ENTIENDE LO QUE NO LE CONVIENE ENTEDER?

o me esta diciendo usted yo creo en la biblia hasta dond ese entiende? me sono amormonista..

senora maripaz:

una pregunta mas a quien cree usted que jehova engendro dos veces
a quien cree usted que jehova le dijo sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos como estardo para tus pies?

hebreos 1:5y 1:13 o me dira yo creo en la biblia hasta dond ela entiendo?

:confused: :confused:

ahora DIOS LE DIJO ASUS ANGELES QUE LE DIERAN HONRA, QUE ENTONCES JEHOVA DIOS NO E SEL UNICO QUE MERECE LA DORACION SEGUN USTED?

A LEIDO LO QUE EJSUS DIJO EN LUCA S4:8 ESTA ESCRITO SATANAS ES A JEHOVA TU DIOS A QUIEN TIENES ADORAR...

JEHOVA DICIENDOLE A SUS ANGELES DENLE A DORACION A DIOS? QUE NO DIOS HA SIDO ADORADO DESDE SIEMPRE? ILOGICO LO QUE JEHOVA LE DIJO QUE LE DIERA ES HONRA = GLORIA JUAN 17:1 LO PRUEBA..

ahora senora maripaz seria tan amable de contestar estas preguntas en el DEL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO..
 
REINA VALERA 1 TIMOTEO 3:16

E INDISCUTIBLEMENTE GRAND ES EL MISTERIO D ELA PIEDAD
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE
JUSTIFICADO EN ESPIRITU
VISTO D ELOS ANGELES
PRDICANDO A LOS GENTILES
CREIDO EN EL MUNDO
RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA..

comentario que jehova no era visto por los angeles?


interlineal de francisco delacueva traducido del griego al espanol

y sin lugar a dudas grande s el de la piedad misterio
quien fue manifestado en carne
fue justificado en el espiritu
fue visto por los angeles
fue proclamado entre los gentiles
fue creido en el mundo
fue recibido arriba en gloria

y EL DIOS FUE MANIFESTADO DONDE DICE?


TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO

REALMENTE SE RECONOCE QUE EL SECRETO SAGRADO DE ESTA DEVOCION PIADOSA ES GRANDE.
EL FUE PUESTO DE MANIFIESTO EN CARNE
FUE DECLARADO JUSTO EN ESPIRITU
SE APARECIO A ANGELES FUE PREDICADO ENTRE LAS NACIONES
FUE CREIDO EN EL MUNDO
FUE RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA...


BUENO SERIAN TAN AMBLES DE DECIRME.. QUE IDFERENCIA HAY EN LA QUE USTED CONFIA PUSTO QUE ME DICE QUE LEA FRANISCO DELACUEVA EN JUAN 1:1..

SERA CREIBLE SIN DUDA QUE FRANCISCO LACUEVA EL SABIA QUE NO ERA DIOS SINO JESUS POR ESO NO LO PUSO..

Y LOS DE LA REINA VALERA QUE?

SENORA MARIPAZ ESTA EQUIVOCADO FRANCISCO LACUEVA O SU REINA VALERA?
 
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. (1 Juan 4:2-4)




¿Quién fué manifestado en carne señor sersincero?



Además, si usted entendiera algo de griego, sabría que hay manuscritos que dicen "Zeos efanerozé en sarkí" " , es decir "Dios fue manifestado en carne"



Usted no ha respondido a mis preguntas, A NINGUNA


Como comprenderá me estoy cansando de trabajar para usted y luego NO ME CONTESTE Y EVADA MIS PREGUNTAS.






Maripaz contesta:



Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.Hechos 4:11-12

¿Cuál es el Nombre en el que podemos ser salvos? ¿Hay salvación en algún otro que no sea Jesucristo?


Conteste sersincero3
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Esto dice la traduccion del nuevo mundo en el Salmo 110:1:



La expresión de Jehová a mi Señor es: "Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies


¿ A quien le está hablando Jehová ? :confused: