"Proceso a la "biblia" de los TJ"

Si, lo tengo en cuenta y temo a Dios.


Habría que saber si los que traducen y manipulan la secta de los testigos, tienen en cuenta esto:

Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
(Pr 30:5-6)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Si, lo tengo en cuenta y temo a Dios.


Habría que saber si los que traducen y manipulan la secta de los testigos, tienen en cuenta esto:

Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
(Pr 30:5-6)
RECUERDE LOS ISRAELITAS LO TNIAN PRESENTE DE LA BOC PARA FUERA PERO SU CORAZON ESTABA LEJOS DE JEHOVA.. COMO LO ES HASTA EL DIA DE HOY PARA MUCHAS PEROSNAS QUE NIEGAN A JEHOVA Y QUE PASAN POR ALTO AL QUE DICEN SER SU DIOS COMO ES LO QUE DICE JESUS..

NO TODO EL QUE ME DICE SR SR HREDADRA EL REINO D ELOS CIELOS SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE (JEHOVA )_ QUE ESTA EN LOS CIELOS, MATEO 7:21

JUAN 17:21 Y LE SHE DADO A CONOCER TU NOMBRE Y S ELOS DARE A CONOICER AUN MAS.. EMPIESE A HACER LO QUE JESUS DICE Y NO SE EXCUDE EN UN A BIBLIA FALSIFICADA Y INCORRECTA COMO ES LA QUE USTED TIENE.
 
Originalmente enviado por: sersincero3
RECUERDE LOS ISRAELITAS LO TNIAN PRESENTE DE LA BOC PARA FUERA PERO SU CORAZON ESTABA LEJOS DE JEHOVA.. COMO LO ES HASTA EL DIA DE HOY PARA MUCHAS PEROSNAS QUE NIEGAN A JEHOVA Y QUE PASAN POR ALTO AL QUE DICEN SER SU DIOS COMO ES LO QUE DICE JESUS..

Maripaz contesta: Yo no niego a Jehová, porque Jehová es Jesús, como ya hemos demostrado




NO TODO EL QUE ME DICE SR SR HREDADRA EL REINO D ELOS CIELOS SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE (JEHOVA )_ QUE ESTA EN LOS CIELOS, MATEO 7:21


Maripaz contesta ¿qué significa SR ?

Jehová NO ES EL PADRE UNICAMENTE; si no se fuera usted de vacaciones se lo demostraria con citas bíblicas :D





JUAN 17:21 Y LE SHE DADO A CONOCER TU NOMBRE Y S ELOS DARE A CONOICER AUN MAS.. EMPIESE A HACER LO QUE JESUS DICE Y NO SE EXCUDE EN UN A BIBLIA FALSIFICADA Y INCORRECTA COMO ES LA QUE USTED TIENE.

Maripaz contesta : ¿Cuál de mis biblias? ¿Recuerda que tengo unas 100 más o menos?


Las únicas FALSIFICADAS E INCORRECTAS que poseo, son las dos versiones de la Traduccion del Nuevo Mundo. ;)


 
Y ME DESPIDO POR QUE ME DEJARA EL AVION MANANA, Y ALA MEJOR LLEGA TARDE AL TRABAJO Y NO QUIERO QUE POR MI CULPA LA COORRAN..... BUENOS DIAS..... Y NOS VMOS EN UN MES . ESTOY ANALIZANDO EL LIBRO D ELOS HECHOS ASI QUE TRAERE INFORMACION QUE NO PODRA NEGAR..... SEE YOU LATER , I HOPE YOU LEARN THE TRUE..


JOHN 17:3 THIS MEANS EVERLASTING LIFE , THEIR TAKING IN KNOWLEDGE OF YOU THE ONLY TRUE GOD , AND OF THE ONE WHOM YOU SENT FORTH JESUS CRIST... HAVE A NICE DAY ,

ADIOS.......
 
Estoy en la Verdad, y la Verdad es Cristo
 
Un poco de todo

Un poco de todo

Hola a todos:

Sobre los pergaminos en los cuales se basan las traducciones de las Biblias, no se nada de nada, así que no me preguntéis a mi sobre este tema. En este mismo foro, habrán muchas personas mejor preparadas que yo, para hablar de este tema, pero a pesar de no ser la primera vez que hablamos del Apocalipsis de la Reina-Valera, y de que incluso otros protestantes han pedido que se les diera alguna luz sobre este tema, lo cierto es que no se ha recibido explicación alguna, al menos, en los epígrafes donde yo he participado.

Pero si hablamos de la Biblia ya traducida al Castellano, de eso, ya sé un poco más. En mi posesión tengo tres Biblias distintas, la Versión del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová, la San Pablo de los Católicos, y la Reina-Valera de los Protestantes. Pero además, por Internet se pueden consultar otras. Naturalmente, no he podido consultar todas las Biblias en castellano que puedan existir en el mercado, pero lo que si que puedo asegurar, es que de todas las que sí que he podido consultar, ni la Versión del Nuevo Mundo, ni la San Pablo, ni la Castillian, ni la Biblia de las Américas, ni la Nueva Versión Internacional, ni alguna otra que no recuerdo su nombre, ninguna de ellas coinciden con el Apocalipsis de la Reina-Valera.

Expresado de forma estadística, más de un 83% de las Biblias consultadas, dicen que el Alfa y Omega, el Todopoderoso, es el Padre, mientras que menos de un 17% dicen que lo es el Hijo. Pero expresado de otra forma, podemos decir que seis Biblias dicen que es el Padre, y que una sola, dice que lo es el Hijo.

Una secta, necesita un elemento unificador, generalmente un líder carismático, pero desgraciadamente para ellos, ese líder acaba siempre por morir, y es más práctico que ese elemento unificador, sea algo menos perecedero que una persona humana, y a falta de esa persona ¿Porqué no un libro? Solo hace falta convencer a los demás de que el libro o líder en cuestión, es infalible, INDISCUTIBLE, ya sea este el libro del Mormón, el Corán, o la Biblia. A la cual, y según sea de conveniencia a cada secta, le harán decir lo que a ellos les interesa que diga, ya sea con traducciones más “libres” de lo habitual, ya sea seleccionando pergaminos más “raros” que los otros.

El objetivo general en las sectas, ya sea con buena intención, cosa que inicialmente deberíamos de creer de todas, o ya sea con alguna otra razón más oscura, es el de dirigir la fe de sus feligreses hacia una dirección predeterminada por la propia secta, y que no necesariamente es ni bueno, ni tan siquiera tiene el porque ser verdad.

Hace ya unos años que participo en estos foros, y quien me conoce desde el principio, recordará que inicialmente, yo citaba la Biblia desde la Versión del Nuevo Mundo, que era la única que disponía en soporte magnético. Muchas críticas recibí por esa causa, muchos datos se me aportaron sobre esta versión, y otros que encontré por Internet, acabaron por demostrarme claramente, que esta versión de los Testigos de Jehová, no era una traducción “imparcial” de la Biblia. Quien tenga oídos, que oiga.

Y cuando alguien me proporcionó una Reina-Valera en soporte magnético, a partir de entonces, dejé de citar la Versión del Nuevo Mundo, pero además, aquella experiencia me enseñó a no fiarme nunca, de una sola versión de la Biblia, y desde entonces, cuando estudio un versículo, lo leo en como mínimo tres Biblias distintas. La Versión del Nuevo Mundo, la Reina-Valera, y entre las dos caras de la misma moneda, uso una tercera a modo de árbitro entre ellas, que si estoy en casa, es la católica San Pablo, y si estoy en el ciber-café, entonces es la evangélica Nueva Versión Internacional, que dicho sea de paso, de todas las que conozco es la que más me ha gustado, y de la que tengo la impresión, de que es, la que tiene una traducción más imparcial de todas. Pero eso solo es un gusto o criterio personal, y otras personas pueden tener el suyo propio, el cual yo respeto, y no les critico de ninguna manera.

Pero tanto los que me conocen de antiguo, como los que me han conocido recientemente, saben que yo no creo en trinidad alguna, ni en ninguna forma de divinidad posible de Cristo, así que tendréis claro, que a pesar de que mi Biblia preferida, sea una evangélica, yo, no soy evangélico, y que nada tengo que ver con la editorial, y no cobro ningún tipo de comisión.

Pese a que mis propias creencias sobre Jesús, estén muy cerca, o incluso, que puedan ser las mismas que tienen sobre este mismo tema los Testigos de Jehová, para mi, el fin nunca justifica los medios, por eso rechazo esa versión, pese a que si yo tuviera algún interés personal o interesado en que creyerais lo que predico, me fuera más útil el defender esa versión precisamente. Y si rechazo una versión por ser parcial, incluso siendo en una dirección que yo considero correcta, ¿Qué podéis esperar que piense de otra versión de la Biblia, que considero tan parcial como la anterior, pero hacia una dirección totalmente contraria e incorrecta?

Pero para defender la verdad, no me es preciso ninguna versión de la Biblia en particular, me vale cualquier Biblia, pues la verdad de la Biblia, la VERDAD de DIOS, no hay humano que pueda ocultarla.

Que la Biblia, no es toda palabra de Dios, y que no toda es verdad, nos lo demuestra la propia Biblia, quien tenga ojos que vea, y quien tenga oídos que oiga. En la Biblia encontramos la VERDAD, y hay mucha verdad en la Biblia, sin que toda la Biblia sea verdad. Y os recuerdo que Cristo es el CAMINO, la VERDAD, y la VIDA.

Dios, en la Biblia y a través de los profetas nos dice:

(Deuteronomio 6:4-5) RVR-95
4 Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
5 Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

(Deuteronomio 32:39) RVR-95
39 Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir y yo hago vivir, yo hiero y yo sano, y no hay quien se pueda librar de mis manos.

(Isaías 43:10) RVR-95
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí.

Estas citas Bíblicas, son de la Reina-Valera y no de la Versión del Nuevo Mundo, y aun así, nos están diciendo que Dios es UNO, y no tres, y que no hay más dioses, ni con Él, ni fuera de Él. Ni dioses, ni Verbos tampoco. Estas son palabras de Dios, y las tenéis en vuestras manos, en vuestra propia Biblia.

Nunca faltan excusas, y se me dice que Dios es uno, pero que está formado por tres personas distintas. ¿¡Mande!? ¿¡Dígame Ud.!? ¿Dónde dice Dios tal cosa? Esta idea de que un ser esté formado por tres personas distintas, es totalmente ilógica y antinatural. Pero por muy ilógico y antinatural que sea, si Dios lo dijera así, yo, por fe, lo creería.

Los triunitarios, al menos tienen una postura mucho más lógica y natural e incluso más respetuosa con las palabras de Dios, que los trinitarios. Pero con la Biblia en la mano, igualmente podemos ver, que es una teoría errónea, y como vosotros no creéis en ella, no hace falta que yo ponga las pruebas de ello.

¿Y Cristo, que dice al respecto? Pues si Dios no lo especificó, Cristo que es el enviado de Dios, y entre otras cosas, con el propósito de darnos a conocer a Dios, él si que nos lo tendría que enseñar.

(Juan 17:1-3) RVR-95
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:
-- Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti, 2 pues le has dado potestad sobre toda carne para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pues Cristo nos dice que su Padre, (una sola persona, de las que se cree que forman la trinidad) es el ÚNICO DIOS, eso, deja al Hijo, fuera de toda posible divinidad, y no solo al Hijo, sino a cualquier posible tercera persona, la cual, ni se nombra en estos versículos.

Por mucho que los hombres, reunidos en sus concilios, hayan decidido que Dios está formado por tres personas, eso a mí, no me afecta en absoluto, pues tanto Dios como Cristo, a través de la Biblia, me están diciendo que Dios es una sola persona, el Padre. Y cualquier otra creencia, me volvería seguidor de hombres, y no de Dios.

Ser Cristiano, significa ser discípulo de Cristo y de nadie más, es a Dios y a Cristo a quien he de creer, y no a ningún humano, son las instrucciones de Dios y las de Cristo, las que debo de cumplir, y no las de ningún humano, y en el término “humano”, incluyo entre otros, también a los propios apóstoles, que por muy apóstoles que sean, hemos de recordar, que son simples humanos, cosa que reconoce incluso el mismo Pablo.

(1 Corintios 1:13) RVR-95
13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Mis largas parrafadas, con las que últimamente, os estoy castigando, no están destinadas a que me creáis a mí, pues soy un simple humano, ni soy mesías, ni soy profeta, ni tengo el conocimiento de los apóstoles, e incluso mi cultura general, es de las más bajas del foro. Lo que deseo, es que se crea en la Biblia, en esa misma Biblia que tenéis en las manos, y de la que decís, que en ella creéis, pues en esa misma Biblia, están las palabras de Dios, y las palabras de Cristo.

Estudiad... estudiad la Biblia, en la que tenéis puesta toda vuestra confianza, y no creáis que yo os acuso, ya hay quien os acusa, la propia Biblia en la que confiáis. Pues si creyerais en la Biblia, entonces creeríais en las palabras de Cristo que están en ella, pero si no creéis en las palabras de Cristo, es que realmente no creéis en la Biblia. ¿Y si no creéis en Cristo, ni en la Biblia, entonces como puedo esperar yo, que creáis en mis palabras?

¿Estas últimas palabras, son mías? ¿Si... o no? Si habéis leído la Biblia, al menos tendríais que saber de donde han salido.

Mis palabras os pueden parecer lamentables, pero si además son ciertas, en ese caso, eso sería mucho más lamentable. También hay a quien le parecen como basura, y filosofía de hombres. Pues bueno, yo también tengo filosofía, pero hasta el momento nada he dicho sobre ella en este epígrafe. Para poder filosofar, hay que pensar, pero pensar, no es filosofar. A ver si haremos como los antiguos judíos, que para no usar el nombre de Dios en vano, dejaron de pronunciarlo, ¡Y ahora nosotros, para no caer en filosofías de hombres, tendremos que dejar de pensar! Eso no es nada correcto.

Hace algún tiempo, estas opiniones me hubieran herido ese “amor propio” que todos tenemos, y que gracias a Dios, me estoy librando de el. En aquel tiempo, como dije en una ocasión, volvía a mi casa, desde el ciber-café, lamiéndome las heridas. Pero al deshacerme del orgullo o amor propio, es mucho más difícil el conseguir herirme, y en la práctica, es como si estuviera revestido de la armadura de Dios.

Esto si que es filosofía, ¿Y si es de los hombres o no? No lo sé, valoradlo vosotros como queráis. Los Diez Mandamientos de Dios, son filosofía, filosofía de vida... Filosofía de Dios. El Sermón del Monte que nos da Cristo, es filosofía de vida... Filosofía de Dios. Y en estas filosofías son en las que creo, y como sabéis perfectamente, ni son mías, ni son de hombres.

Cuando trato de un versículo, cito el versículo en cuestión, doy mi parecer sobre lo que realmente significa, y los argumentos necesarios para explicar el por que lo creo así. Mis argumentos, pueden ser correctos o incorrectos, uno mismo no puede ser juez de sus propias palabras o creencias, y necesito de vuestras críticas para poder comprobar si mis argumentos están bien basados o no.

Al recibir un argumento contrario, lo hago pedacitos, lo examino con lupa, y si encuentro algún defecto, lo digo alto y claro. A eso es lo que yo llamo estudiar la Biblia, y a eso es lo que digo buscar la verdad. Y esa es la misma actitud que espero que los demás tengan con mis propios argumentos.

Lo importante, no es quien esté en lo cierto, y quien esté equivocado, lo más importante es que todos podamos ver donde está la verdad, y que nuestra fe crezca, pero crezca en la verdad, y no en fantasías, ilusiones, o quimeras. Necesitamos tener fe, y la fe es creer sin ver, creer sin pruebas, pero nunca se puede tener fe, si no se tienen razones para creer, pues sería como si alguien me dijera que tiene una fe inmensa en Blancanieves y los siete enanitos, porque tiene fe. ¿Cómo podría demostrar a esa persona que tiene una fe equivocada? ¿Cómo podría ayudar a esa persona? Lo único que podría hacer por ella es decirle: “Lo siento por ti”. Y estaréis de acuerdo conmigo, de que por muy grande que fuera esa fe, esa fe, no salva.

Tampoco es una sola cuestión en la que no estamos de acuerdo, tampoco es en una sola cuestión en la que se está negando a Cristo. Pues Cristo nos dice:

(Mateo 19:17) RVR-95
17 Él le dijo:
--¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

(Mateo 7:13-14) RVR-95
13 Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

¿Estas citas, no son de vuestra Biblia? ¿Estas palabras no son de Cristo? ¿Entonces, porqué no las queréis creer? Pues por que queréis creer unas palabras mucho más fáciles y cómodas.

(Romanos 10:9) RVR-95
9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo,

Esta fórmula es de lo más fácil, cómoda, y gratuita. Es un camino muy ancho, por donde pueden pasar muchísimas personas. Muy rápido, pues solo requiere de escasos segundos. Muy cómodo y gratuito, pues no tenemos que realizar nada, ni pagar nada, ni en metálico, ni en especies. Y si además, le añadimos aquello que dice: “Una vez salvo, siempre salvo” encima es de una seguridad absoluta. Una autentica “autopista hacia el cielo” y libre de peaje.

De nada sirve, que Cristo en vuestra propia Biblia, os informe que el único camino, fácil y cómodo, es el que conduce a la perdición, y que quien quiera ser salvo, ha de cumplir con los mandamientos. Sobre las confesiones de boca, Dios también nos habla.

(Isaías 29:13) RVR-95
13 Dice, pues, el Señor: “Porque este pueblo se acerca a mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí y de su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Y Cristo nos dice:

(Marcos 8:38) RVR-95
38 Por tanto, el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

(Juan 12:48-49) RVR-95
48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día final. 49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar.

Quien niega las palabras de Cristo, está negando las palabras de Dios, a pesar de que Cristo no sea Dios. Y con esas mismas palabras que ha pronunciado Cristo, y que están en vuestra propia Biblia, son con las que se nos juzgará en el juicio final.

Y lo más importante de los cristianos, son nuestras obras, y eso tampoco lo queréis creer.

(Lucas 8:21) RVR-95
21 Él entonces respondiendo, les dijo:
--Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.

(Juan 15:14) RVR-95
14 Vosotros sois mis amigos si [n]hacéis[/n] lo que yo os mando.

(Mateo 5:16) RVR-95
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

No se nos piden milagros, las obras a realizar, están al alcance de cualquiera que sea creyente. No tenemos que subir de rodillas las escaleras del Vaticano, no tenemos que andar trescientos kilómetros en peregrinaje, no tenemos que donar millones para construir catedrales de mármol de carrara. Simplemente, nuestras obras han de estar en concordancia con las palabras de Cristo, como dijo el compañero Alex, el otro día, el cristiano se ha de distinguir por su comportamiento.

Pues, si nosotros que predicamos a Cristo, seguimos siendo egoístas, orgullosos, vanidosos, mentirosos, apoyamos cualquier tipo de violencia, o somos propensos a cualquier vicio de la carne, no solo no somos “luz”, sino que podemos hacer perder la poca fe que puedan tener los incrédulos. Podemos llegar a ser más una fábrica de hacer ateos, antes que hacer creyentes, podemos llegar a ser iglesia de Satanás, en vez de iglesia de Cristo, a causa de nuestra hipocresía.

¿Porqué os empeñáis tanto en llamar Dios a Cristo? ¿Pretendéis obtener la salvación, intentando sobornar a Cristo, con adulaciones? ¿Y si realmente creéis en que Cristo es Dios, porqué no creéis sus palabras y las cumplís?

(Lucas 6:46) RVR-95
46 ¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que yo digo?

(Juan 5:40-42) RVR-95
40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41 Gloria de los hombres no recibo. 42 Pero yo os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros.

(Juan 5:41) San Pablo.
41 No acepto honores humanos;

(Mateo 7:21) RVR-95
21 No todo el que me dice “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino [n]el que hace[/n] la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Cuando tratamos cualquiera de estos temas, y leo las respuestas que se me dan, no doy crédito a mis ojos, y hay veces que no puedo creer que estemos en un foro cristiano, pues se me viene a decir, que yo soy el ciego y el perdido, porque creo y quiero cumplir con las palabras de Dios y las de Cristo.

¿Qué diremos en el día del juicio: ¡Ella nos engañó! Como dijo Adán, siendo “Ella” o bien la iglesia, o bien la sociedad? ¿Acaso se convertirá en verdad una mentira, por que lo hayan creído millones de personas? ¿Acaso se convertirá en verdad una mentita, por que se haya creído durante siglos? ¿Acaso se convertirá en verdad una mentira, por que nosotros deseemos creerla? Una persona puede intentar engañarse a sí misma, y hay incluso algunas personas que lo consiguen, pero a Dios, nadie lo puede engañar.

Yo veo que muchas personas que leen la Biblia, cuando leen la verdad en ella, sus ojos pasan por encima de las palabras, pero el sentido de ellas, no les llega al corazón.

(Mateo 13:13-15) RVR-95
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis, 15 porque el corazón de este pueblo se ha entorpecido, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con sus ojos, ni oigan con sus oídos, ni con el corazón entiendan, ni se conviertan y yo los sane”.

Si Dios no quiere que una persona entienda la Biblia, esta nada podrá hacer para entenderla, ya la lea cincuenta veces, ya esté leyendo mensajes llenos de argumentos, ya acuda a todos los estudios Bíblicos habidos y por haber. Porque como bien se ha dicho, nadie puede aceptar al autentico Cristo, si Dios no lo trae.

(Juan 6:44) RVR-95
44 Nadie puede venir a mí, si el Padre, que me envió, no lo atrae; y yo lo resucitaré en el día final.

Mis palabras, no tienen ninguna intención de ofender o herir a nadie, y si bien, en un tiempo pensaba que podrían convencer a alguien, ya he abandonado esa idea, pues las palabras que convencen, o deberían de convencer, ya están todas en la Biblia. El único sentido que pueden tener mis palabras, es la de crear una pequeña luz, en el cerebro, una duda razonable, o como algunos de vosotros podríais decir, provocar una sacudida.

Solo puedo dar un consejo, olvidar todo lo que uno cree saber, olvidarse de toda idea preconcebida o prejuicio, y volver a leer la Biblia desde el principio, buscando a Dios, buscando la verdad, “en espíritu y en verdad”, y es entonces, cuando Dios podrá, abrir los ojos del lector, si este tiene suficiente buena voluntad, en encontrar a Dios, “todo el que busca, encuentra” Y otro consejo, es que uno se coja a los faldones de Cristo, sin apartarse ni un milímetro, que se impregne de su personalidad, y que coma su carne y beba su sangre, y no estoy hablando ni de pan, ni de vino. La Biblia que vosotros queráis coger, ¡Buena es! Ya sea la Reina-Valera, ya sea la Versión del Nuevo Mundo, ya sea la Nueva Versión Internacional, ya sea cualquier otra de vuestro gusto o elección, yo no tengo manías sectarias.

Se dice que: “Mientras hay vida, hay esperanza”, pues es muy cierto, pero compañeros, no desaprovechemos el tiempo, que ninguno sabemos cuando moriremos.

Volviendo ahora al tema principal del epígrafe, he de decir que criticar a los Testigos de Jehová, me sienta muy mal, me hace sentir como el perro que muerde la mano de quien le da de comer. Pues inicialmente gracias a Dios, que trajo unos Testigos de Jehová a casa, yo que era ateo, ahora soy cristiano. Por mucho que algunos me lo quiera negar.

No necesito saber griego, ni latín, ni tener la interlineal, para ver como han cambiado de sentido ciertos versículos Bíblicos. Es suficiente con comparar varias traducciones distintas, y conocer las creencias de unos y otros, para darse cuenta que esas diferencias, han sido realizadas intencionadamente, para velar o ocultar, todo posible indicio de divinidad de Cristo.

De este hecho, los responsables, tendrán que responder ante Dios, pues en la Biblia, está lo que Dios ha querido que esté, aunque no toda ella sea palabra de Dios, ni tan siquiera sea toda ella cierta. Además, no hacía ninguna falta manipularla para defender la verdad, y esta actitud, no es precisamente el tipo de “obra” que se ha de esperar de un cristiano. Y por esa manipulación, muchos perderán su fe, no solo en esta organización, que es lo menos importante, aunque ellos no lo crean así, sino que también perderán la fe en la verdad que los Testigos de Jehová predican.

Siempre he tenido a los Testigos de Jehová, por una secta, en el mal sentido de la palabra, y considero, que a pesar de predicar una gran verdad, también tienen muchos errores, la mayoría de ellos motivados precisamente por ser una secta, y otros que no. Por eso nunca he formado parte de ellos, pese a mi afinidad de creencias.

Pero pese a todo lo secta que sean, ellos tienen más luz, y por muchas críticas, con o sin razón, que les lleguen desde las tinieblas, ellos, de las tinieblas no esperan otra cosa, así que esas palabras no le harán replantearse su pertenencia a una secta. Y si llegan a planteárselo, entonces tendrán otro problema, pues como los apóstoles dirán: “¿Adonde iremos?”, pues a pocos les apetecerá el ir de “Llanero solitario”, o de “Bicho raro” como yo.
 
¿Porqué os empeñáis tanto en llamar Dios a Cristo? ¿Pretendéis obtener la salvación, intentando sobornar a Cristo, con adulaciones?


Catalá, LA SALVACION NO SE OBTIENE; la Salvación es un REGALO DE DIOS.

DIOS MISMO ES EL REGALO, PUES SE HIZO HOMBRE PARA MORIR EN LA CRUZ POR TI Y POR MI. EL VINO EN CARNE PARA DARTE LA VIDA.


Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:5-11)



catalá, unas preguntitas:


¿Qué significa que Jesús era en forma de Dios?

¿Qué significa que Jesús no estimó ser igual a Dios y que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres?

¿Qué significa que ante Jesús se doblará toda rodilla?¿Se puede uno arrodillar y adorar a otro que no sea Dios?

¿Qué significa que toda lengua confesará que Jesucristo ES EL SEÑOR? ¿Quien es llamado SEÑOR en el Antiguo Testamento?




Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. (1 Juan 4:1-6)
 
Incongruencia

Incongruencia

Wstimado Catala,

En tu escrito declaras no creer en ninguna devinidad en el Eterno Hijo de Dios, esto es, en Cristo Jesus y sin embargo dices creer que el es el camino la verdad y la vida.

¿me podrias explicar esta incongruencia?

Gracias.
 
Hola Maripaz:

Me dices:

Catalá, LA SALVACION NO SE OBTIENE; la Salvación es un REGALO DE DIOS.

DIOS MISMO ES EL REGALO, PUES SE HIZO HOMBRE PARA MORIR EN LA CRUZ POR TI Y POR MI. EL VINO EN CARNE PARA DARTE LA VIDA.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:5-11)

catalá, unas preguntitas:

¿Qué significa que Jesús era en forma de Dios?

¿Qué significa que Jesús no estimó ser igual a Dios y que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres?

¿Qué significa que ante Jesús se doblará toda rodilla?¿Se puede uno arrodillar y adorar a otro que no sea Dios?

¿Qué significa que toda lengua confesará que Jesucristo ES EL SEÑOR? ¿Quien es llamado SEÑOR en el Antiguo Testamento?

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. (1 Juan 4:1-6)

Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.(Pr. 1:33)

En algo si que estamos de acuerdo, la salvación es un regalo de Dios, pero también lo es la perdición, a pesar de que a Dios no le gustaría tener que hacer ese regalo a nadie. Pero tanto un regalo como el otro, ninguno de los dos es incondicional, y Cristo nos informa de quien recibirá cada tipo de regalo, y cuan fácil o difícil, cuan cómodo o incómodo, resultará el obtener uno u otro, y las palabras de Cristo, ya las he incluido en mi mensaje anterior, y son sus palabras las que no se quieren oír, ni creer.

Vuelve a leer la 1 carta de Juan, en ella se dice “Jesucristo ha venido en carne”. Mesías o Cristo, es un siervo de Dios, y no puede ser al mismo tiempo, Amo y siervo. Si Jesús fuera Dios, entonces, Jesús no podría ser el Cristo. Según mi criterio, decir que Dios mismo se hizo hombre, es, entre otras cosas, negar que Jesús fuera el Cristo.

¿Qué significa que Jesús era en forma de Dios?

¿Qué significa que Jesús no estimó ser igual a Dios y que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres?

Pablo nos está hablando de la preexistencia de Cristo. ¿Qué forma tiene Dios? ¿Qué tipo de cuerpo tiene Dios?

(Juan 4:24) RVR-95
24 Dios es espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

¿Y los ángeles, que tipo de cuerpo tienen? ¿Tienen un cuerpo de materia y por lo tanto corruptible como el nuestro, o por el contrario tienen un cuerpo espiritual, glorioso e incorruptible como Dios? Entonces podemos decir que los ángeles están en “forma de Dios”, y desprenderse de ese tipo de cuerpo, para cambiarlo por otro corruptible, no debe de ser nada deseable, pero a pesar de estar en contra de sus propios intereses, Cristo no dudo en cambiarlo, y obtener un cuerpo humano, corruptible como el nuestro, para obedecer la Voluntad de su Padre.

Y ese Cristo, siervo de Dios, desde antes de que Abraham existiese, que disponía de un rango elevado entre sus compañeros, fue el que se humilló y se hizo obediente. ¡Cristo y no Dios! Por eso dice a continuación: “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo”

(1 Corintios 15:44) RVR-95
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual.

¿Qué significa que toda lengua confesará que Jesucristo ES EL SEÑOR? ¿Quien es llamado SEÑOR en el Antiguo Testamento?

(Mateo 27:62-63) RVR-95
62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato 63 y le dijeron:
-- Señor, nos acordamos que aquel mentiroso, estando en vida, dijo: “Después de tres días resucitaré”.

¿Tendría que creer yo, que Pilato es Dios, porque en la Biblia se le llame “Señor”? Pues nada de eso, hay muchos señores, pero Dios, solo tengo uno.

(1 Corintios 8:4-6) RVR-95
4 Acerca, pues, de los alimentos que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5 Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. (1 Juan 4:1-6)

Yo confieso que Cristo ha venido en carne, como dice Juan, pero no Dios, pues si fuera Dios, no podría ser el Cristo.

También escucho lo que dice Juan, y lo entiendo, pero por muy respetables que sean todas las personas, como cristiano, lo que más me interesa escuchar, y predicar, son las propias palabras de Cristo. ¿Qué he dicho yo, que sea contrario a las propias palabras de Cristo?

(Juan 17:1-3) RVR-95
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:
-- Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti, 2 pues le has dado potestad sobre toda carne para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

(Juan 8:46-47) RVR-95
46 ¿Quién de vosotros puede acusarme de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Debemos de escuchar, creer, y cumplir, las palabras de Cristo.

Me podrías hacer qunientas preguntas, y yo podría o no podría responderlas, pero ni mi conocimiento, o desconocimiento de algún tema, no cambiaría ni un ápice, las palabras de Cristo que están en la Biblia, y su significado.
 
Hola OSO:

La pregunta es muy simple, pero la respuesta es muy larga y compleja, y necesitaría incluir media Biblia para poder contestarla adecuadamente, de todas formas intentaré hacerme entender lo mejor posible.

Cristo es el camino, la verdad, y la vida, independientemente de que sea divino, o no lo sea. Yo no veo ninguna incoherencia en ello, pues no hay ninguna necesidad de que sea divino, para cumplir con esa verdad. No es necesario que un maestro, sea Dios, para poder enseñar a sus alumnos las cosas de Dios, o lo que Dios quiere de nosotros.

Yo, no tengo ningún capricho de no querer reconocer a Cristo como Dios, no tengo ningún prejuicio, ni interés personal en que Cristo sea o no sea divino. Yo leo la Biblia, y Dios nos dice que Él es uno, que ni antes ni después ha habido otro, que no hay dioses con Él, y por su parte, Cristo nos dice que el Padre, es el único Dios. El primer mandamiento dice:

(Deuteronomio 5:6-7) RVR-95
6 Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Dios, desea que adoremos únicamente a quien es Dios, y Cristo desea lo mismo que el Padre, y nos dice:

(Mateo 22:37-38) RVR-95
37 Jesús le dijo:
-- “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.

(Mateo 7:21) RVR-95
21 No todo el que me dice “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Tanto para Dios, como para Cristo, es importante que sepamos quien es Dios, y quien no lo es. Y si amamos a Dios y a Cristo, entonces este tema también ha de ser importante para nosotros. Y es esa importancia, la que me mueve a insistir ante vosotros sobre este tema, no es capricho, ni cabezonería, ni siento ningún placer en discutir por discutir.

Yo ya he dicho en alguna ocasión, que me equivoco mucho y todos los días, en muchos temas, pero mis creencias sobre el tema de la no divinidad de Cristo, están basadas en las propias palabras de Dios, y en las del propio Cristo, pero a pesar de eso, se me dice que me equivoco, que estoy confundido. ¿He de creer yo, que las palabras de Dios y de Cristo, están en la Biblia para confundirnos y engañarnos?

(Romanos 3:4) RVR-95
4 ¡De ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso; como está escrito: “Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado”.

Por muchas conjeturas que se puedan hacer, por muchas palabras de “Fulano”, “Mengano”, o “Sotano”, ya estén en la Biblia o no, nada de todo eso, puede tener más valor para mí, que las propias palabras de Dios y Cristo.

Cristo es un enviado de Dios, para darnos a conocer la voluntad de Dios, como nos explica Cristo en la parábola de viña (Mateo 21:33-41) y como leemos en estos otros versículos:

(Juan 1:18) RVR-95
18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el primogénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.

(Juan 17:3) RVR-95
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti; el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado.

(1 Juan 5:20) RVR-95
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Estos dos últimas citas, a pesar de que se interpreten de forma diferente, realmente están diciendo lo mismo: “Hay que conocer al Dios verdadero, para obtener la vida eterna”, y ese verdadero Dios, es el Padre, el Dios verdadero en (Juan 17:3)

Cristo nos dice la verdad sobre Dios, para que podamos seguir el camino correcto, hacia el Padre y la vida eterna.

(Juan 8:31-32) RVR-95
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:
-- Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Cuando uno cree realmente a Cristo, uno llega a conocer a Dios, conoce la verdad, y esa verdad lo hace libre. Libre incluso de la propia Biblia.

Si las palabras de Cristo, no se creen, entonces no se puede conocer a Dios, ni conocer su Voluntad, ni seguir el camino que conduce a la vida eterna, pues no se puede ni distinguir lo que es buen trigo, de lo que es cizaña.

(Juan 12:48) RVR-95
48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día final.

(Juan 14:21) RVR-95
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Si lo que usted desea hacernos creer es que Jesús es un ángel, y se basaen ese texto bíblico, primero nos tendrá que demostrar que en ese texto hace referencia al "angel Jesús"


La frase "a cuál de sus ángeles dijo...., NO SIGNIFICA que Jesús sea un ángel, sino que Dios creó ángeles. ¿Y quién es el Creador? JESUCRISTO


antes que nada un saludo para usted senora maripaz. claro que aunque yo no le temo mas que solo a jehova y no ciago en juegos de que ala mejor me fui por que tengo miedo o por que laguien controla mi vida..

bueno dare un comentario que usted negara aun que lo diga su propia biblia..



la razon por la que entre es que leyendo bien afondo el libro de los hechos y del cual le mencione que daria un comentario. bueno pues decidi hacerlo para que usted no me jusgue de mentiroso..



empezamos..

leyendo el libro de los hechos note algo bien interesante (claro aclaro que no para hacer o no aceptar la posecion que tiene mi senor jesucristo, por que el tiene su posecion que jehova DIOS le ha dado y yo no le estoy quitando nada por decir que no es DIOS puesto que la biblia nos garantiza y nos asegura que jesus no ES DIOS SINO EL HIJO DE DIOS..


comenzando me recuerdo que usted me menciono que hebreos 1:6 donde DIOS le dice a un angel esto: por que acual de sus angeles dijo DIOS jamas: TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY Y OTRA VEZ..
usted me pide pruebas bueno y si se las doy QUE HARA?


bueno en hechos 13:33. note algo bien interesante la cual DIOS ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros , resucitando a jesus; como esta escrito en el salmo segundo: MI HIJO ERES TU,YO TE HE ENGENDRADO HOY.salmos2:2:7... bueno aunque si leemos claramente aqui en este libro de los hechos claramente se refiere a jesus..

pero como sabemos que es a jesus?

salmos 2:7-12 yo publicare el decreto JEHOVA ME HA DICHO : MI HIJO ERES TU; YO TE HE ENGENDRE HOY.
pideme y te dare por herencia las naciones(aquien a david o a jesus? bueno eso lo veremos mas adelante) y como posecion tuya los confines de la tierra los quebrantaras con barra de hierro como vasija de alfarero los desmenunzaras.

10- ahora o pues reyes sed prudentes admitid amonestacion , jueces de la tierra.

11- servid a jehova con temor y alegraos con temblor ..

12-* HONRAD AL HIJO PARA QUE NO SE ENOJE Y PERESQUIES EN EL CAMINO PUES SE INFLAMA DE PRONTO SU IRA..


sin duda al que jehova se estaba refiriendo como tu eres mi hijo yo te he engendrado hoy es a jesus..

por que ?
por que es el unico que quebrantara a las naciones con vara de hierro(cuando comience a reinar )

y el 12 es mas convincente HONRAD AL HIJO , PARA QUE NO SE ENOJE.
AL HIJO DE QUIEN ? PARA QUE NO SE ENOJE QUIEN? sin dudas al hijo de jehova al que engendro(salmos2:8) para que no se enoje jehova HONREMOSLE A JESUS... aunque no me quiero meter mucho con la adoracion este texto es a futuro, por lo tanto senora maripaz no seria ams correcto que dijera lo mismo que hebreos 1:6 por que aqui jehova dice honrad al hijo, lo mismo que dice en hebreos 1:6 y que creame que un que usted procsiga que es adoracion, le salmos 2:12 HONRAD AL HIJO./.


PEOR MI PUNTO ES QUIEN ES EL QUE JEHOVA LE DIJO EN SALMOS MI HIJO ERES TU YO TE HE ENGENDRADO HOY Y EL CUAL EN EL VERCICULO 9 DICE QUE LOS QUEBRANTARA CON VARA DE HIERRO?..

por favor comente de hechos 13:33 y salmos 2:8 ..

gracias solo vere su comentario puesto que estare bien ocupado ..

primero en el dia trabajar, en las tardes ir a predicar y hacer revistitas y dar estudios.... para que PUEDAN HONRAD AL HIJO Y DARLE ADORACION AL MISMO QUE LE DIJO JESUS QUE SE LE TENIA QUE DAR A JEHOVA TU DIOS..

BUENAS TARDES.. SI NO CONTESTO NO SE SIENTA MAL ES QUE PARA MI EN ESTOS DIAS A SIDO DE MUCHO MEDITAR EN CUANTO CUANTAS PEROSNAS NECESITAN AYUDA Y YO PERDIENDO POR ASI DECIRLO MI TIEMPO METIDO EN EL INTERNET ... GRACIAS POR SU ATENCION.
 
sersincero


Él ve su corazón y conoce los motivos por los que no va a participar.


si quiere seguir leyendo, hágalo, le hará bien:


Fillpenses 2:5,6. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Aquí tenemos una ilustración de Jesús en sus dos naturalezas esenciales: como Dios y como hombre. Primero, siempre existió como Dios en su naturaleza esencial. Segundo, voluntariamente dejó de lado la majestad y la gloria de ser Dios para convertirse en Dios-hombre, el humilde siervo que fue obediente hasta la muerte. Luego, Jesús era Dios y permaneció siendo Dios por naturaleza, aun cuando se hizo hombre sobre la tierra.

Filipenses 2: l 0,11. Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla... y toda lengua confíe" se que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Dios no permitiría que nadie fuera de El recibiera adoración. Para EL dejar que la gente adore a uno menor que El seria violar el primer mandamiento (ver también Mt. 4: 10).

l Timoteo 3:16. ... grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de,los ángeles, predicado a lo gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. El Dios que se manifestó en la carne era Jesús, porque hizo todo lo que este versículo dijo que hizo.

Tito 2: 15. Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. La traducción literal de la gramática de esta oración indica que Pablo se estaba refiriendo solamente a una persona aquí: Dios el Hijo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
sersincero


Él ve su corazón y conoce los motivos por los que no va a participar.


si quiere seguir leyendo, hágalo, le hará bien:


Fillpenses 2:5,6. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Aquí tenemos una ilustración de Jesús en sus dos naturalezas esenciales: como Dios y como hombre. Primero, siempre existió como Dios en su naturaleza esencial. Segundo, voluntariamente dejó de lado la majestad y la gloria de ser Dios para convertirse en Dios-hombre, el humilde siervo que fue obediente hasta la muerte. Luego, Jesús era Dios y permaneció siendo Dios por naturaleza, aun cuando se hizo hombre sobre la tierra.

Filipenses 2: l 0,11. Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla... y toda lengua confíe" se que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Dios no permitiría que nadie fuera de El recibiera adoración. Para EL dejar que la gente adore a uno menor que El seria violar el primer mandamiento (ver también Mt. 4: 10).

l Timoteo 3:16. ... grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de,los ángeles, predicado a lo gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. El Dios que se manifestó en la carne era Jesús, porque hizo todo lo que este versículo dijo que hizo.

Tito 2: 15. Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. La traducción literal de la gramática de esta oración indica que Pablo se estaba refiriendo solamente a una persona aquí: Dios el Hijo.


nota por que aunque le pruebe con su propia biblia usted lo niega y saca otros textos... usted cree que eso es enfrentar la realidad? desde un momento supe que haria eso, y por tal motivo doy terminada mi conversacion con usted , a no ser que me de un comentario de los hechos 13:3 y salmos 2: 7-8... si desea en verdad probar algo hagalo con estos textos o tan siquiera sea tan amble de darme su comentario de este texto...y aquien va dirigido, oh y no creo que es una exprecion de preguntar , mas bien es una exprecion de verdad y realidad. salmos 2:7 yo PUBLICARE EL DECRETO : JEHOVA ME HA DICHO MI HIJO ERES TU YO TE HE ENGENDRADO HOY.. quiene esta hablando esstas palabras?
los quebrantaras con vara de fierro salmos 2:9

la biblia habla de alguien que jusgara y quebrantara a las naciones con vara de hierro, no sera este el mismo? salmos 2:9

al que hemos de honrar? HONRAD AL HIJO PARA QUE NO SE ENOJE Y PERESCAIS EN EL CAMINO salmos 2:12

senora maripaz arribita dice DEL CAPITULO 2 EL REINO DEL UNGIDO DE JEHOVA, este que tendra el reino de mil anos es el ungido de jehova mi senor jesucristo.. pero les animo a leer todo el capitulo 2 y felices o bien aventurados todos los que confian en esto...
 
EL REINO DEL UNGIDO DE JEHOVA



2:1 por que se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?.
2-se levantaran los reyes de la tierra, y principes consultaran unidos contra JEHOVA y su UNGIDO(JESUS)diciendo:
3- rompamos sus ligaduras y hechemos de nosotros sus cuerdas.
4- EL que mora en los cielos se reira; jehova se burlara de ellos.
5- luego hablara a ellos en su furor, y los turbara con su ira.
6-pero yo he puesto(jehova) mi rey (jesus) sobre sion, mi santo monte.
7-yo publicare decreto; JEHOVA ME HA DICHO : MI HIJO ERES TU; YO TE ENGENDRE HOY.
8- pideme , y te dare por herencia las naciones y como posecion tuya los confines de la tierra.
9-LOS QUEBRANTARAS CON VARA DE HIERRO; COMO VASIJA DE ALFARERO LOS DESMENUZARAS.
10- ahora pues, oh reyes de la tierra; admitid amonestacion, jueces de la tierra.
11- SERVID A JEHOVA CON TEMOR Y ALEGRAOS CON TEMBLOR.


12- HONRAD AL HIJO(jesus) PARA QUE NO SE ENOJE(jehova) y perescaias en el camino. pues se inflama d epronto su ira .
BIEN AVENTURADOS TODOS LOS QUE CONFIAN EN EL.
 
EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO MISMO


¿Pudieron estas afirmaciones del Nuevo Testamento sobre la deidad de Jesús haber sido hechas por unos cuantos seguidores mal guiados? ¿Pudieron esos escritores haber malinterpretado las señales? Quizás su deseo de adorar a alguien era tan fuerte que elaboraron esta idea de la deidad de
Jesús por su propia cuenta. Tal vez no comprendieron la misión de Jesús en la tierra. Si así fue, ¡bien que tenian buena compañía! Jesús mismo también afirmó que El era Dios.
Jesús hablaba a veces en términos y frases que dejaban a sus oyentes inseguros en cuanto a lo que quiso decir. Esto puede verse en ciertos diálogos entre Jesús y sus discípulos. Podemos imaginarios alejándose de algunas de estas discusiones con Jesús rascándose la cabeza, al oír de El algunos conceptos difíciles de entender.
Sin embargo, cuando Jesús hablaba de su deidad con aquellos que no eran sus seguidores, sus oyentes no se agarraban la cabeza, sino que agarraban piedras para tirárselas. Sabían exactamente lo que decía ser. Y querían apedrearlo por eso.


Juan 10. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en Juan 10. Cuando Jesús caminó por en medio del templo, algunos judíos le exigieron: "Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente» (v. 24). La respuesta de Jesús fue inequívoca en su claridad y explosiva en su mensaje. Dijo:
Os lo he dicho, y no creéis: las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mi: pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen
mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo le sdoy vida eterna: y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. (w. 25-30).
Para los judíos esta afirmación era un gran problema. Ellos sabían que la ley del Antiguo Testamento establecía la muerte para cualquier persona que afirmara ser Dios. Y ellos entendieron que esto era exactamente lo que Jesús estaba haciendo. Ellos sabían lo que quiso decir cuando llamó a Dios "mi Padre» y no "nuestro» Padre (v. 25); dijo que era capaz de dar vida eterna (v. 28); y dijo: "Yo y el Padre uno somos» (v. 30).


Estas afirmaciones de Jesús movieron a los judios a buscar piedras. No había duda alguna en sus mentes acerca de las palabras de Jesús. De hecho, le dijeron a Jesús que querían apedrearle porque, usando sus palabras: "Tú, siendo hombre, te haces Dios» (v. 33).

Juan 8… Una conversación anterior entre Jesús y un grupo diferente condujo a resultados similares. En una confrontación, que debe haber creado grandes tensiones, los judíos acusaron a Jesús de estar poseído por un demonio. En el diálogo que siguió Jesús dijo: «Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.. (v. 56). Los judíos no podían dar crédito a sus oídos. Querían saber cómo un hombre que ni siquiera tenía cincuenta años podía haber visto a Abraham.
La respuesta de Jesús fue incluso más perturbadora para sus oyentes. Anunció: «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy... Los judíos estaban estupefactos. Jesús les acababa de decir quien era. Al usar el término Yo SOY, indudablemente les recordó a los judíos la afirmación que hiciera Dios a Moisés en la zarza ardiente en Éxodo 3: 14. Debido a su conocimiento de las Escrituras, habrían sabido que Jesús había declarado su deidad: su eternidad y su identidad con Yavé (Jehová). Sabemos que entendieron exactamente lo que Jesús estaba diciendo porque El tuvo que esconderse y salir rápidamente para evitar ser apedreado.

Juan 14. En otra ocasión, Jesús afirmó que era Dios en presencia de una multitud mucho más amigable. Mientras comía con los discípulos, Jesús predijo la negación de Pedro y aseguró a Tomás que El era «el camino, la verdad, y la vida.. (v. 6). Luego Felipe le pidió que le mostrara al Padre. Su respuesta es una inequívoca afirmación de deidad. Dijo: «El que me ha visto a mÍ, ha visto al Padre.. (v. 9), y «¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?. (v. 10).
 
Cítas en el Talmud (S. II – IV) que hablan sobre Jesús y Sus afirmaciones. Esto es lo que piensa un judío ortodoxo sobre el hecho de que Jesús se hizo Dios a Si mismo.



98. «R. Abahu dijo: "Si un hombre te dice: 'Yo soy Dios', es un embustero. Si dice: 'Yo soy el Hijo del Hombre', la gente acabará riéndose de él. Si dice: 'Subiré al cielo', puede decirlo pero no lo hará"(22).»(J. Taanit65b.)

22. Las tres son afirmaciones recogidas en los Evangelios en relación con Jesús: hacerse igual a Dios (Juan, 5, 18); identificarse con el Hijo del Hombre (Mateo, 26, 63-64) Y enseñar que subiría al cielo para regresar después (Juan, 14, 1-3).




******************************************






100. «R. Eleazar ha-Kapar dijo: "Dios dio vigor a su voz (23) de forma que alcanzó el extremo del mundo, porque Él miró y vio a los paganos que se postraban ante el sol, la luna y las estrellas, y ante la madera y la piedra, y contempló que había un hombre, nacido de mujer, que se ensalzaba e intentaba hacerse Dios a sí mismo, para que todo el mundo siguiera el mal camino. Entonces Dios dio vigor a la voz de Balaam para que todos los pueblos de la tierra pudieran escucharla y dijo: 'Tened cuidado de no caminar por la senda mala de ese hombre, porque está escrito que Dios no es un hombre para que mienta. Y si dice que es Dios, es un embustero y miente, porque dijo que partiría y que luego volvería (24). Lo dijo y no lo hizo. Ved lo que está escrito: comenzó su parábola y dijo: '¿Quién podrá vivir si Dios hace esto?'. Balaam dijo: '¿Quién podrá vivir de esta nación que escuchó a ese hombre que se hizo Dios a sí mismo?"'.»(Yalkut Shimeoni, pr. 725 sobre Números 23, 7).

23. Se refiere a la de Balaam.
24. Una referencia crítica a la creencia cristiana en una Segunda Venida del Mesías o Parusía.




Cítas del libro "El Talmud". César Vidal.Alianza editorial
 
Originalmente enviado por: sersincero3
nota por que aunque le pruebe con su propia biblia usted lo niega y saca otros textos... usted cree que eso es enfrentar la realidad? desde un momento supe que haria eso, y por tal motivo doy terminada mi conversacion con usted , a no ser que me de un comentario de los hechos 13:3 y salmos 2: 7-8... si desea en verdad probar algo hagalo con estos textos o tan siquiera sea tan amble de darme su comentario de este texto...y aquien va dirigido, oh y no creo que es una exprecion de preguntar , mas bien es una exprecion de verdad y realidad. salmos 2:7 yo PUBLICARE EL DECRETO : JEHOVA ME HA DICHO MI HIJO ERES TU YO TE HE ENGENDRADO HOY.. quiene esta hablando esstas palabras?
los quebrantaras con vara de fierro salmos 2:9

la biblia habla de alguien que jusgara y quebrantara a las naciones con vara de hierro, no sera este el mismo? salmos 2:9

al que hemos de honrar? HONRAD AL HIJO PARA QUE NO SE ENOJE Y PERESCAIS EN EL CAMINO salmos 2:12

senora maripaz arribita dice DEL CAPITULO 2 EL REINO DEL UNGIDO DE JEHOVA, este que tendra el reino de mil anos es el ungido de jehova mi senor jesucristo.. pero les animo a leer todo el capitulo 2 y felices o bien aventurados todos los que confian en esto...
 
Originalmente enviado por: sersincero3
antes que nada un saludo para usted senora maripaz. claro que aunque yo no le temo mas que solo a jehova y no ciago en juegos de que ala mejor me fui por que tengo miedo o por que laguien controla mi vida..

bueno dare un comentario que usted negara aun que lo diga su propia biblia..



la razon por la que entre es que leyendo bien afondo el libro de los hechos y del cual le mencione que daria un comentario. bueno pues decidi hacerlo para que usted no me jusgue de mentiroso..



empezamos..

leyendo el libro de los hechos note algo bien interesante (claro aclaro que no para hacer o no aceptar la posecion que tiene mi senor jesucristo, por que el tiene su posecion que jehova DIOS le ha dado y yo no le estoy quitando nada por decir que no es DIOS puesto que la biblia nos garantiza y nos asegura que jesus no ES DIOS SINO EL HIJO DE DIOS..


comenzando me recuerdo que usted me menciono que hebreos 1:6 donde DIOS le dice a un angel esto: por que acual de sus angeles dijo DIOS jamas: TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY Y OTRA VEZ..
usted me pide pruebas bueno y si se las doy QUE HARA?


bueno en hechos 13:33. note algo bien interesante la cual DIOS ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros , resucitando a jesus; como esta escrito en el salmo segundo: MI HIJO ERES TU,YO TE HE ENGENDRADO HOY.salmos2:2:7... bueno aunque si leemos claramente aqui en este libro de los hechos claramente se refiere a jesus..

pero como sabemos que es a jesus?

salmos 2:7-12 yo publicare el decreto JEHOVA ME HA DICHO : MI HIJO ERES TU; YO TE HE ENGENDRE HOY.
pideme y te dare por herencia las naciones(aquien a david o a jesus? bueno eso lo veremos mas adelante) y como posecion tuya los confines de la tierra los quebrantaras con barra de hierro como vasija de alfarero los desmenunzaras.

10- ahora o pues reyes sed prudentes admitid amonestacion , jueces de la tierra.

11- servid a jehova con temor y alegraos con temblor ..

12-* HONRAD AL HIJO PARA QUE NO SE ENOJE Y PERESQUIES EN EL CAMINO PUES SE INFLAMA DE PRONTO SU IRA..


sin duda al que jehova se estaba refiriendo como tu eres mi hijo yo te he engendrado hoy es a jesus..

por que ?
por que es el unico que quebrantara a las naciones con vara de hierro(cuando comience a reinar )

y el 12 es mas convincente HONRAD AL HIJO , PARA QUE NO SE ENOJE.
AL HIJO DE QUIEN ? PARA QUE NO SE ENOJE QUIEN? sin dudas al hijo de jehova al que engendro(salmos2:8) para que no se enoje jehova HONREMOSLE A JESUS... aunque no me quiero meter mucho con la adoracion este texto es a futuro, por lo tanto senora maripaz no seria ams correcto que dijera lo mismo que hebreos 1:6 por que aqui jehova dice honrad al hijo, lo mismo que dice en hebreos 1:6 y que creame que un que usted procsiga que es adoracion, le salmos 2:12 HONRAD AL HIJO./.


PEOR MI PUNTO ES QUIEN ES EL QUE JEHOVA LE DIJO EN SALMOS MI HIJO ERES TU YO TE HE ENGENDRADO HOY Y EL CUAL EN EL VERCICULO 9 DICE QUE LOS QUEBRANTARA CON VARA DE HIERRO?..

por favor comente de hechos 13:33 y salmos 2:8 ..

gracias solo vere su comentario puesto que estare bien ocupado ..

primero en el dia trabajar, en las tardes ir a predicar y hacer revistitas y dar estudios.... para que PUEDAN HONRAD AL HIJO Y DARLE ADORACION AL MISMO QUE LE DIJO JESUS QUE SE LE TENIA QUE DAR A JEHOVA TU DIOS..

BUENAS TARDES.. SI NO CONTESTO NO SE SIENTA MAL ES QUE PARA MI EN ESTOS DIAS A SIDO DE MUCHO MEDITAR EN CUANTO CUANTAS PEROSNAS NECESITAN AYUDA Y YO PERDIENDO POR ASI DECIRLO MI TIEMPO METIDO EN EL INTERNET ... GRACIAS POR SU ATENCION.
 
Estimado sersincero, me puedes explicar para ti que es "ser engendrado". Esto, es...Dios creó...todo. ¿cres que Dios creo al Señor Jesucristo? O mas bien engendró de si mismo una parte de si mismo en foma humana con su misma sustancia, imagen y esencia...todo El, toda su divinidad, toda su deidad, todo su poder pero manifestada humanamente?

En espera.