"Proceso a la "biblia" de los TJ"

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
(Juan 10:31-33)


Los judíos acusan a Jesus de HACERSE DIOS
 
Originalmente enviado por: OSO
Estimado sersincero, me puedes explicar para ti que es "ser engendrado". Esto, es...Dios creó...todo. ¿cres que Dios creo al Señor Jesucristo? O mas bien engendró de si mismo una parte de si mismo en foma humana con su misma sustancia, imagen y esencia...todo El, toda su divinidad, toda su deidad, todo su poder pero manifestada humanamente?

En espera.

BUENO SENOR MARTIN:

sin duda que los textos que he mostrado anteriormente son sacsados de la biblia y en lo personal creo que demaciadas pruebas de que mi senor jesus fue engendrado por su padr y DIOS jehova..

note usted quiere una explicacion de ser engendrado.. verdad.. bueno si usted lee en la biblia con una actitud de que realmente quiere saber. ahora para mi los textos mencionados no son sacados por mi ni dichos por mi estan escritos en la biblia... ahora si usted escucha que tal persona envio a su hijo a traer ciertas cosas me diria que fue l apdre quien lo hizo por el simplemente hecho de que es su paddre?

no senor la biblia note .. juan 3:16 DICE CLARAMENTE QUE DIOS (*JEHOVA)_ ENVIO A SU HIJO (Y QUIEN ES SU HIJO)JESUS.

notees algo bien interesante. meditE..antes que jesus viniera a la tierra ERA DIOS?

si su contestacion es si.

entonces me podria usted decir por que dice la biblia QUE FUE DIOS QUIEN ENVIO A JESUS?.


AHORA ENCUANTO ENGENDRAR A SU HIJO..

EL LIBRO DE LOS HECHOS no solo aclara mi punto sobre este asunto, sino que vas halla apoya otros textos..



hechos13:33LA CUAL DIOS HA CUMPLIDO MEDIANTE LOS HIJOS DE ELLOS, A NOSOTROS, RESUCITANDO A JESUS, COMO ESTA ESCRITO EN SALMOS SEGUNDOMI HIJO ERES TU, YO TE HE
ENGENDRADO HOY.



entonces yo me apoyo en salmos 2 y busco la respuesta a quien le dijo esto? a pesar que ma basta con el capitulo 13:33 de el libro de los hechos y que claramente dice que es ejesus...

donde menciona YO PUBLICARE DECRETO:
JEHOVA ME HA DICHO : MI HIJO TU, YO TE HEGENDRE HOY .
8- PIDEMEME Y TE DARE POR HERENCIA LAS NACIONES Y COMO POSECION TUYA LOS CONFINES DE LA TIERRA.(algo bien interesante aqui , si hablara de DIOS MISMO, entonces la tierra nunca le ha pertenecido a jehova?
:confused: desde lugo que no aplica a el , sino a mi senor jesucristo por que digo esto? bueno por que jehova DIOS LE Ddio toda autoridad en los cielos y en la tierra algo que solo es de EL DE JEHOVA, como puede darse lo que ya tiene?:confused: ...

ahora aplica a jesucristi y es a el por que si seguimos leyendo en salmos 2:9
y QUEBRANTARAS CON VARA DE HIERRO.. y en la biblia menciona que jesus quebrantara a las naciones con vara de hierro.

y mas aun 11-SERVIR A JEHOVA CON TEMOR , Y ALEGRAOAS CON TEMBLOR.
12- HONRAD AL HIJO(jesus)para que no se enoje(jehova) y perescaias en el camino..


para mi es mas que suficiente el capitulo 2 de salmos arroja mucha informacion y apoya a otros textos ya mostrados como hebreos1:6 y hebreos 1:13..

AHORA SENOR MARTIN OTRO TEXTO QUE APOYA QUE JESUS FUE CREADO=ENGENDRADO

ES apocalipsis 3:14prte b.. he aqui el amen , el testigo fiely verdadero, el principio de la creacion... bueno veamos quien es el teSTigo fiel al cual jehova DIOS CREO. EL MISMO LIBRO DE APOCALIPSIS NOS DICE QUIEN ES EL TESTIGO FIEL. 1:5 Y DE JESUCRITO EL TESTIGO FIEL.

sin duda yo no quiero que piensen que por que no creo que jesus sea DIOS LO ESTE MENOSPRECIANDO JAMAS, EL ES MI REY Y SACERDOTE Y LE RINDO HONRA COMO DICE JEHOVA EN SALMOS 2:12.

ahora algo que no quiero que se pase por alto es esto mi comentario claro sacado de la biblia me hace razonar y asi poder explicar con exactitud las cosas, para jehova jesus siempre como su primera creacion o cuando lo engendro que fue el primero antes que todo. proverbios 8:22 jehova me poseia desde un principio(por eso lo que dice apocalipsis 3:14 su primera creacion)YA DE ANTIGUO ANTES DE SUS OBRAS . antes de crear todo jehova engendro o creo a su hijo jesus,proverbio8:24antes que los abismo fui engendrada.

y apocalipsis 3:14 lo apoya proverbios 8:25 antes que los montes fuesen formados,ya habia sido engendrada..

sin dudas estos textos tienen que referirse a alguien y este alguien a quien ustedes niegan es mi senor jesus..

por que sentido tendria que estos textos estubieran sin aplicacion a alguien.... ahora para mi su hijo jesucristo era y es especial para jehova al grado de hacerlo superior a los angeles hebreos 1:5y hebreos 1:13.

DE HECHO NO TENDRIA SENTIDO QUE NO SE DIRIGIERA A JESUS , POR QUE QUE DIOS NO ES SUPERIOR A LOS ANGELES?

ARRIBITA DE HEBREOS 1:5
DICE EL HIJO SUPERIOR A LOS ANGELES Y APLICA A JESUS YA COMO PEROSNA ESPIRITUAL Y NO COMO HOMBRE..

sino lean arribita en el libro de los salvos del capitulo 2

AHI MENCIONA EL REINO DEL UNGIDO DE JEHOVA Y LA PALABRAS DIRIGIDAS EN SALMOS 2:7 SON DIRIGIDAS A JESUS POR QUE EL ES EL UNICO QUE COMO REY QUEBRANTAR CON VARA DE HIERRO A ALS NACIONES,SALMOS 2:9.

por lo tanto para mi en lo personal una sola palbra vale mas que muchas, y en este caso la biblia es clara la gran relacion que tienen estos 2 textos HECHOS 13:33Y SALMOS 2:7 NO SOLO NOS DICE QUE JESUS ES EL HIJO DE JEHOVA Y SU UNGIDO , SINO QUE TAMBIEN arroja bastante informacion del que al que JEHOVA se dirige en estos textos y hebreos 1:6 y 1:13 es a mi senor jesucristo...

espero senor martin que analice bien estos textos y no sea como otra persona que pasa por alto estos textos con el fin de negar que DIOS JEHOVA Y JESUS SON DOS SERES DIFERENTES PERO CON EL MISMO PROPOSITO.

BUENAS TARDES.
 
Originalmente enviado por: OSO
Estimado sersincero, me puedes explicar para ti que es "ser engendrado". Esto, es...Dios creó...todo. ¿cres que Dios creo al Señor Jesucristo? O mas bien engendró de si mismo una parte de si mismo en foma humana con su misma sustancia, imagen y esencia...todo El, toda su divinidad, toda su deidad, todo su poder pero manifestada humanamente?

En espera.

BUENO SENOR MARTIN:

sin duda que los textos que he mostrado anteriormente son sacsados de la biblia y en lo personal creo que demaciadas pruebas de que mi senor jesus fue engendrado por su padr y DIOS jehova..

note usted quiere una explicacion de ser engendrado.. verdad.. bueno si usted lee en la biblia con una actitud de que realmente quiere saber. ahora para mi los textos mencionados no son sacados por mi ni dichos por mi estan escritos en la biblia... ahora si usted escucha que tal persona envio a su hijo a traer ciertas cosas me diria que fue l apdre quien lo hizo por el simplemente hecho de que es su paddre?

no senor la biblia note .. juan 3:16 DICE CLARAMENTE QUE DIOS (*JEHOVA)_ ENVIO A SU HIJO (Y QUIEN ES SU HIJO)JESUS.

notees algo bien interesante. meditE..antes que jesus viniera a la tierra ERA DIOS?

si su contestacion es si.

entonces me podria usted decir por que dice la biblia QUE FUE DIOS QUIEN ENVIO A JESUS?.


AHORA ENCUANTO ENGENDRAR A SU HIJO..

EL LIBRO DE LOS HECHOS no solo aclara mi punto sobre este asunto, sino que vas halla apoya otros textos..



hechos13:33LA CUAL DIOS HA CUMPLIDO MEDIANTE LOS HIJOS DE ELLOS, A NOSOTROS, RESUCITANDO A JESUS, COMO ESTA ESCRITO EN SALMOS SEGUNDOMI HIJO ERES TU, YO TE HE
ENGENDRADO HOY.



entonces yo me apoyo en salmos 2 y busco la respuesta a quien le dijo esto? a pesar que ma basta con el capitulo 13:33 de el libro de los hechos y que claramente dice que es ejesus...

donde menciona YO PUBLICARE DECRETO:
JEHOVA ME HA DICHO : MI HIJO TU, YO TE HEGENDRE HOY .
8- PIDEMEME Y TE DARE POR HERENCIA LAS NACIONES Y COMO POSECION TUYA LOS CONFINES DE LA TIERRA.(algo bien interesante aqui , si hablara de DIOS MISMO, entonces la tierra nunca le ha pertenecido a jehova?
:confused: desde lugo que no aplica a el , sino a mi senor jesucristo por que digo esto? bueno por que jehova DIOS LE Ddio toda autoridad en los cielos y en la tierra algo que solo es de EL DE JEHOVA, como puede darse lo que ya tiene?:confused: ...

ahora aplica a jesucristi y es a el por que si seguimos leyendo en salmos 2:9
y QUEBRANTARAS CON VARA DE HIERRO.. y en la biblia menciona que jesus quebrantara a las naciones con vara de hierro.

y mas aun 11-SERVIR A JEHOVA CON TEMOR , Y ALEGRAOAS CON TEMBLOR.
12- HONRAD AL HIJO(jesus)para que no se enoje(jehova) y perescaias en el camino..


para mi es mas que suficiente el capitulo 2 de salmos arroja mucha informacion y apoya a otros textos ya mostrados como hebreos1:6 y hebreos 1:13..

AHORA SENOR MARTIN OTRO TEXTO QUE APOYA QUE JESUS FUE CREADO=ENGENDRADO

ES apocalipsis 3:14prte b.. he aqui el amen , el testigo fiely verdadero, el principio de la creacion... bueno veamos quien es el teSTigo fiel al cual jehova DIOS CREO. EL MISMO LIBRO DE APOCALIPSIS NOS DICE QUIEN ES EL TESTIGO FIEL. 1:5 Y DE JESUCRITO EL TESTIGO FIEL.

sin duda yo no quiero que piensen que por que no creo que jesus sea DIOS LO ESTE MENOSPRECIANDO JAMAS, EL ES MI REY Y SACERDOTE Y LE RINDO HONRA COMO DICE JEHOVA EN SALMOS 2:12.

ahora algo que no quiero que se pase por alto es esto mi comentario claro sacado de la biblia me hace razonar y asi poder explicar con exactitud las cosas, para jehova jesus siempre como su primera creacion o cuando lo engendro que fue el primero antes que todo. proverbios 8:22 jehova me poseia desde un principio(por eso lo que dice apocalipsis 3:14 su primera creacion)YA DE ANTIGUO ANTES DE SUS OBRAS . antes de crear todo jehova engendro o creo a su hijo jesus,proverbio8:24antes que los abismo fui engendrada.

y apocalipsis 3:14 lo apoya proverbios 8:25 antes que los montes fuesen formados,ya habia sido engendrada..

sin dudas estos textos tienen que referirse a alguien y este alguien a quien ustedes niegan es mi senor jesus..

por que sentido tendria que estos textos estubieran sin aplicacion a alguien.... ahora para mi su hijo jesucristo era y es especial para jehova al grado de hacerlo superior a los angeles hebreos 1:5y hebreos 1:13.

DE HECHO NO TENDRIA SENTIDO QUE NO SE DIRIGIERA A JESUS , POR QUE QUE DIOS NO ES SUPERIOR A LOS ANGELES?

ARRIBITA DE HEBREOS 1:5
DICE EL HIJO SUPERIOR A LOS ANGELES Y APLICA A JESUS YA COMO PEROSNA ESPIRITUAL Y NO COMO HOMBRE..

sino lean arribita en el libro de los salvos del capitulo 2

AHI MENCIONA EL REINO DEL UNGIDO DE JEHOVA Y LA PALABRAS DIRIGIDAS EN SALMOS 2:7 SON DIRIGIDAS A JESUS POR QUE EL ES EL UNICO QUE COMO REY QUEBRANTAR CON VARA DE HIERRO A ALS NACIONES,SALMOS 2:9.

por lo tanto para mi en lo personal una sola palbra vale mas que muchas, y en este caso la biblia es clara la gran relacion que tienen estos 2 textos HECHOS 13:33Y SALMOS 2:7 NO SOLO NOS DICE QUE JESUS ES EL HIJO DE JEHOVA Y SU UNGIDO , SINO QUE TAMBIEN arroja bastante informacion del que al que JEHOVA se dirige en estos textos y hebreos 1:6 y 1:13 es a mi senor jesucristo...

espero senor martin que analice bien estos textos y no sea como otra persona que pasa por alto estos textos con el fin de negar que DIOS JEHOVA Y JESUS SON DOS SERES DIFERENTES PERO CON EL MISMO PROPOSITO.
EL REMIDIR ALA HUMANIDAD DEL PECADO Y ATRERLOS HACIA ELLOS Y ASI DARLE VIDA ETERNA ATODOS LOS QUE OBEDECEN.. ASI ES POR ESO LA PROXIMA VEZ QUE USTED DIGA QUE solo necesitamos creer en jesuspara obtener la salvacion,

POR QUE NO LES ENSENA QUE JEHOVA Y JESUS NO SON LOS MISMOS Y MUESTRELE ESTE TEXTO.

APOCALIPSIS 7:10 LA SALVACION SE LA DEBEMOS A DIOS QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO(JEHOVA) Y AL CORDERO( MI SENOR JESUCRISTO AQUIEN JEHOVA DIOS LE HA DADO LA PROTESTAD SOBRE LA TIERRA Y LOS CIELOS)


SI LA SALVCION SE LA DEBEMOS A JEHOVA Y A JESUS APOCALIPSIS 7:10.. GRACIAS BUEN DIA
BUENAS TARDES.
 
El Padre y el Hijo son DOS PERSONAS DIFERENTES, y junto con el Espíritu Santo, TIENE UN MISMO PROPÓSITO (nótese que he puesto "TIENE" en singular), PORQUE ES UN SOLO DIOS EN TRES PERSONAS



Juan 10. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en Juan 10. Cuando Jesús caminó por en medio del templo, algunos judíos le exigieron: "Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente» (v. 24). La respuesta de Jesús fue inequívoca en su claridad y explosiva en su mensaje. Dijo:

Os lo he dicho, y no creéis: las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mi: pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen
mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna: y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. (w. 25-30).


Para los judíos esta afirmación era un gran problema. Ellos sabían que la ley del Antiguo Testamento establecía la muerte para cualquier persona que afirmara ser Dios. Y ellos entendieron que esto era exactamente lo que Jesús estaba haciendo. Ellos sabían lo que quiso decir cuando llamó a Dios "mi Padre» y no "nuestro» Padre (v. 25); dijo que era capaz de dar vida eterna (v. 28); y dijo: "Yo y el Padre uno somos» (v. 30).


Estas afirmaciones de Jesús movieron a los judios a buscar piedras. No había duda alguna en sus mentes acerca de las palabras de Jesús. De hecho, le dijeron a Jesús que querían apedrearle porque, usando sus palabras: "Tú, siendo hombre, te haces Dios» (v. 33).
 
hechos13:33LA CUAL DIOS HA CUMPLIDO MEDIANTE LOS HIJOS DE ELLOS, A NOSOTROS, RESUCITANDO A JESUS, COMO ESTA ESCRITO EN SALMOS SEGUNDOMI HIJO ERES TU, YO TE HE
ENGENDRADO HOY.



Oso.- Nadie eta diciendo que el Señor Jesucristo no sea el Hijo, ni que el Padre no sea el Padre, la cuestión para algunos desde hace dos mil años fue ¿es Cristo Dios? No un dios, sino el unico Dios.

a) ¿Me puedes decir, referente a la engendración del Hijo, estimado sersincero ¿cuando es "hoy"?

1) Antes de la fundación del mundo
2) Cuando introduce al primogénito en al mundo
3) Cuando nace el Mesías
4) En la consumación de los tiempos
5) Cuando resucita el Señor Cristo Jesús
6) Alguna otra opción que desees agregar_______________________

b) En base a lo que has dicho ¿para ti es exáactamente lo mismo creado que engendrado? es decir crear y engendrar son sinónimos

c) De ser sinónimos ¿Un ser creado puede ser creador de algo?

d) ¿Un ser creado puede tener vida, ser la vida, dar la vida y volver a tomar la vida?

e) Alguien que estaba desde el principio en y con Dios ¿como puede ser luego engendrado o como dirias tu "creado"?


En espera, gracias.
 
Originalmente enviado por: OSO
hechos13:33LA CUAL DIOS HA CUMPLIDO MEDIANTE LOS HIJOS DE ELLOS, A NOSOTROS, RESUCITANDO A JESUS, COMO ESTA ESCRITO EN SALMOS SEGUNDOMI HIJO ERES TU, YO TE HE
ENGENDRADO HOY.



Oso.- Nadie eta diciendo que el Señor Jesucristo no sea el Hijo, ni que el Padre no sea el Padre, la cuestión para algunos desde hace dos mil años fue ¿es Cristo Dios? No un dios, sino el unico Dios.

a) ¿Me puedes decir, referente a la engendración del Hijo, estimado sersincero ¿cuando es "hoy"?

1) Antes de la fundación del mundo
2) Cuando introduce al primogénito en al mundo
3) Cuando nace el Mesías
4) En la consumación de los tiempos
5) Cuando resucita el Señor Cristo Jesús




6) Alguna otra opción que desees agregar_______________________

b) En base a lo que has dicho ¿para ti es exáactamente lo mismo creado que engendrado? es decir crear y engendrar son sinónimos

c) De ser sinónimos ¿Un ser creado puede ser creador de algo?

d) ¿Un ser creado puede tener vida, ser la vida, dar la vida y volver a tomar la vida?

e) Alguien que estaba desde el principio en y con Dios ¿como puede ser luego engendrado o como dirias tu "creado"?


En espera, gracias.

CLARO QUE SI SENOR MARTIN SOLO BASTA CON LEER LO QUE DICE JESUS ... ANTES DE LOS ABISMOS FIE ENGENDRADA. PROVERBIOS8:24

ANTES QUE LOS MONTES FUESEN FORMADOS ANTES DE LOS COLLADOS . YA HABIA SIDO YO ENGENDRADA PROVERBIOS 8:25..


PARA QUE vea que le quiero dar mas informacion.. le hare austed una spreguntas..


DIGAME QUIEN ERA DIOS ANTES DE QUE JESUS VINIERA AL CIELO Y CUAL E SSU NOMBRE?
 
Originalmente enviado por: sersincero3
CLARO QUE SI SENOR MARTIN SOLO BASTA CON LEER LO QUE DICE JESUS ... ANTES DE LOS ABISMOS FIE ENGENDRADA. PROVERBIOS8:24

ANTES QUE LOS MONTES FUESEN FORMADOS ANTES DE LOS COLLADOS . YA HABIA SIDO YO ENGENDRADA PROVERBIOS 8:25..


PARA QUE vea que le quiero dar mas informacion.. le hare austed una spreguntas..


DIGAME QUIEN ERA DIOS ANTES DE QUE JESUS VINIERA AL CIELO Y CUAL E SSU NOMBRE?


RECUERDE SENOR OSO NO PUEDE SER NI DAVID, NI JEHOVA.. EN PRIMER LUGAR DAVID NO ES UN SER CELESTIAL FUE UN SER HUMANO.

JEHOVA NUNCA FUE CREADO NI ENGENDRADO ANTES DE MI NO HA BIDO DIOS ALGUNO NI DESPUES DE MI.

POR LO TANTO ESTAS PALABRAS APLICAN A JESUS, COMO EL CREADO APOCALIPSIS 3:14 Y 1:5
O ENGENDRADO HEBREOS 1:5 Y MATEO 1:20-21

POR LO TANTO NO HAY VALIDES AL MENOS QUE ME DEMUESTRE QUE ESTOS TEXTOS NO APLICAN A JESUS Y ME DE EL NOMBRE DEL ANGEL AL CUAL JEHOVA LE DIJO..... POR QUE A CUAL DE SUS ANGELES DIJO DIOS JAMAS TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDARDO HOY Y OTRA VEZ, HEBREOS 1:5 O ME QUIERA DEMOSTAR USTED QUE EL QUE QUEBRANTARA con vara de hieroo no sea jesus al cual jehova le ha dicho tu eres mi hijo yo te endre hoy salmos 2:7 si esta tan amable tambien de decirme ..

a cual hijo HIZO JEHOVA SUPERIOR A LOS ANGELES... ARRIBITA DE HEBREOS 1:5 DE SU BIBLIA DICE Y LUEGO VIENE LA PREgunta a cual delos angeles dijo DIOS jamas tu eres mi hijo yo te he engendrado hoy y otra vez.. si me lo dice entonces sera el mismo que el de hechos 13:33 y el de salmos 2:7..

gracias de antemano buen dia
 
bueno senor martin es interesante algo encuanto a proverbios 8:24y8:25 se refiere antes de la creacion de todo lo que hay en la tierra, inclusive antes que jehova creara a sus anegeles.. por eso apocalipisis 3:14 el testistigo fiel y verdadero el principio de la creacion de DIOS.. Y APOCALIPSIS 1:5 y de jesucristo el tetsigo fiel.


ahora hay que recordar algo si mateo 1:20 dice no temas de recibir a maria tu mujer por que lo que en ella es engendrado , del espiritu santo es?


AHORA LA PREGUNTA ES AQUIEN ENGENDRO EL ESPIRITU SANTO DE JEHOVA(o del senor que dice su biblia?)

NOTE QUIEN. y dara a luz un hijo y llamaras su nombresu nombre jesus.. mateo1:21



ahora notemos algo bien interesante:
tanto en apocalipsis como en mateo
3:14 y 1:5 nos da un nombre (jesucristo)

por ejemplo en apocalipisis 3:14 dice el testigo fiel y verdadero la primera creacion de DIOS..Y 1:5 NOS DICE EL NOMBRE DEL TETSIGO FIEL.. Y de jesucristo el testigo fiel..


y en mateo lo mismo mateo 1:20 le dice el angel de jehova a jose que no tema tomr por esposa a maria por que lo que en ella habia, por es[piritu santo habia sido engendrado. el 21 nos dice que el nombre que se le pondra al hijo de maria JESUS..

aprovecho nuevamente para decirles que mi intencion de convencerlos por boca propia sino con la biblia misma y son muchos textos los que he proporcionado, ahora mi interes es que personas tengan un conocimiento exacto DEL UNICO DIOS VERDADERO Y DE JESUCRISTO A QUE JEHOVA ENVIO juan 17:3, por que jehova no quiere que nadie se pierda sino que tengan un conocimiento exacto de la verdad 1timoteo 2:3-4.


y asi poder HONRAD AL HIJO DE JEHOVA salmos 2:12 Y SOBRE TODO PODER ESTAR AHI EN EL REINADO DE EL UNJIDO DE JEHOVA arribita de1 capitulo 2 DICE EL REINO DEL UNGIDO DE JEHOVA, ESTE SIN DUDAS ES MI SENOR JESUCRISTO isaias 61:1y lucas 4:18.

ahora senor martin algo que ami mellama la atencion. si usted dice que jehova y jesus son los mismo.. algo que para la biblia es incorrecto. pero bueno quien tiene el dereho de reconocer esto no soy yo sino usted , puesto que yo se que lo que la biblia menciona acerca de jesus es verdad....

2- preguntas :

1- AQUIEN LE DIJO JEHOVA HAGAMOS AL HOMBRE ANUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA GENESIS 1:26


2-AQUIEN LE DIJO JEHOVA VAMOS BAJEMOS Y CONFUNDAMOS EL LENGUAJE GENESIS 11:5-7

5-Y DESENDIO JEHOVA PARA VER LA CIUDAD Y LA TORRE QUE EDIFICABAN LOS HIJOS DE LOS HOMBRES.6 Y DIJO JEHOVA : HE AQUI EL PUEBLO es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje: y han comenzado la obra , y nada les hara desistir ahora de lo que han empezado hacer 7-AHORA PUESDESENDAMOS , Y CONFUNDAMOS ALLI SU LENGUA para que ninguno entienda el habla de su companero..


no me cabe la menor duda que al que jehova DIOS LE DIJO: HAGAMOS LA HOMBRE ANUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA GENESIS 1:26 Y DESENDAMOS Y CONFUNDAMOS ALLI SU LENGUA ,GENESIS11:6 ES MI SNEOR JESUS ..


EL LIBRO DE PROVERBIOS 8:22 dice jehova me poseia en el principio, ya de antiguo , antes de sus obras.(JESUS)


8:27- cuando formaba los cielos, alli estaba yo ( JESUS)


8:30 Con EL estaba yo ordenandole todo (jesus)

sin duda no creo que haya mejor explicacion que la que nos da la biblia...

asi es senor martin..... LE PIDO QUE ESTUDIE A PROFUNDIDAD LA BIBLIA Y dele el valor que jehova DIOS mediante su espiritu santo no las ha dado para que le demos el valor que se merece , por que DIOS no es un DIOS de misterios. SI asi fuera creame que no nos hubiera dejado este hermoso que mas que un libro es una guia de conocimiento y sabiduria. que nos ayudara a estar preparados para toda buena obra 2 timoteo 3:17 y que sin lugar a dudas manejaremos la palabra de DIOS correctamente sin tener que avergonzarnos de nada 2 timoteo 2:14..

JESUS LE DIJO : ASU PADRE Y DIOS JEHOVA.... PADRE SANTIFICALOS POR MEDIO DE LA VERDAD TU PALABRA ES LA VERDAD JUAN 17:17


ahora si no esta de acuerdo con la palabra de DIOS por que eso fue lo que escribi a qui... digame usted que otro significado le puede dar usted a esto?.. que pase un excelente dia y mi intencion no es de discutir sino que las personas sinceras de corazon escudrinen la biblia y se puedan beneficiar d ela verdad (de la palabra de DIOS) y asi MI SENOR SOBERANO JEHOVA (los santificara con la verdad)

hasta pronto
 
señor sersincero


¿entenderá usted alguna vez que Jesús tenía DOS NATURALEZAS?

Él era 100% Hombre, y 100% Dios, y se despojó a Si mismo, tomando forma de Siervo, no teniendo SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse.
 
dices:
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

te falto leer.
....... 27_Y creó Dios al hombre a su imagen, A IMAGEN Dios lo creó;




citas:
JESUS LE DIJO : ASU PADRE Y DIOS JEHOVA.... PADRE SANTIFICALOS POR MEDIO DE LA VERDAD TU PALABRA ES LA VERDAD JUAN 17:17

no me acuerdo donde estaba pero Jesus dijo:
Yo soy la VERDAD y la vida....


como supongo que no crees en que el Espiritu Santo es Dios lee esto.
Hechos 5:
3_Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
....... No has mentido a los hombres, sino a Dios.



no soy ningun estudioso de la biblia pero basto abrirla para encontrarme con estos versiculos.
 
Originalmente enviado por: robinson
dices:
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

te falto leer.
....... 27_Y creó Dios al hombre a su imagen, A IMAGEN Dios lo creó;




citas:
JESUS LE DIJO : ASU PADRE Y DIOS JEHOVA.... PADRE SANTIFICALOS POR MEDIO DE LA VERDAD TU PALABRA ES LA VERDAD JUAN 17:17

no me acuerdo donde estaba pero Jesus dijo:
Yo soy la VERDAD y la vida....


como supongo que no crees en que el Espiritu Santo es Dios lee esto.
Hechos 5:
3_Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
....... No has mentido a los hombres, sino a Dios.



no soy ningun estudioso de la biblia pero basto abrirla para encontrarme con estos versiculos.
asi es senor robinson yo jamas he negados eso pero mi punto no se centra en que DIOS haya creado al hombre a su imagen , si no aquien se lo dijo.. le recomiendo si es tan amable que usted lea con atencion lo que escribi y se dara cuenta de loa que le estaoy diciendo


asi es senor robinson la biblia dice que jesus es el camino la verdad y la vida y nadie va al padre si no espor medio de el, y eso es muy cierto puesto que jesus fue enviado por DIOS, sin duda el es el unico camino a DIOS..juan 14:6

puesto que la biblia menciona que ente DIOS Y LOS HOMBRES jesus es el mediador

y esto no me cabe la duda que cualquier cosa que hagmos la tenemos que hacer por medio de jesus, por ejemplo nuestra oraciones..

jesus dijo padre nuestro que estas en lo cielos santificado sea tu nombre.. mateo6:9.. claro aun que esta oracion es una oracion modelo , cuando le pedimos a DIOS debemos hacerlo como jesus lo hizo, el dijo: padre nuestro, el dirigio su oracion a EL, pero siempre la oracion tiene que ser por meDio de jesus..
claro la que nosotros hacemos mediante jesus, por que se acuerda
cualquier cosa que le pidan a mi padre en mi nombre el se los dara..

es interesante senor robinson . que la biblia sea un medio de edificacion para los demas , por ejemplo a mi me hubiera gustado que usted hubiera dicho , bueno mira yo escudrino la biblia con el fin de aprender lo resgitardo en ella y asi poder dar un buen testimonio, pero usted se dirigio a la biblia como algo magico , algo que abro a qui y eso es, no senor robinson la biblia , SE ESCUDRINA SE MEDITA Y S EPONE EN PRACTICA,.

EL APOSTOL PABLO SIEMPRE SE ASEGURABA QUE CUALQUIER COSA QUE DIJERA , ESTUVIERA DE ACUEROD CON LO QUE VIVIA , SIN DUDA EL COMO UN APOSTOL A LAS NACIONES, INPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO DECIA LO QUE PODIA BENEFICAR A LAS CONGRAGACIONES..

y esta deberia de ser la meta de todas las perosnas que son sinceras y que de verdad quieren agradar a DIOS y mi senor jesus.
es de esperarse que muchas veces el celo de ensenar lo que otras personas les inculcan, pero cuando la biblia penetra en su vida de una manera natural y no automaticamente como algunos pretenden que asi sea, en vez de manejar la palabra de DIOS correctamente como animo el apostol pablo a timoteo 2 timoteo 2:15. se dejan llevar por el momento, senor robinson dece el momento de escudrnar la biblia, meditar que quiere decir tal texto, y sobre todo aplicarlo en la vida diaria en uno, y para beneficos de los demas.


jesus es el camino a DIOS puesto que el lo envio con el proposito de remidirnos del peacado para que puudieramos tener la esperanza de una vida eterna..

y es la verdad , por que todo lo que enseno provenia de su padre.

la vida por que sera el quien se encargara de darle vida eterna a quien realmente el desea darsela ..por que leemos juan 17:2 como le has dado
protestad sobre toda carne , para que le de vida eterna a todos los que les diste.

asi es enor robinson todos los tetxos que usted menciono tienen su significado y por lo tanto tambien su aplicacion, pero es de esperarse conocer mas a fondo cualquier cosa que la biblia nos ensene y sobre todo el beneficio como personas que somos de tener en nuestras manos . la de si realmente queremos servir a jehova con espiritu y verdad. o tan solo conformarnos CON LO QUE CREEMOS.


UN CORDIAL SALUDO Y ESPERO QUE SIGA OBTENIENDO EL CONOCIMIENTO EXACTO DE DIOS Y DE JESUCRISTO AQ UIEN EL ENVIO.. MUCHAS GRACIAS.. QUE PASE UN EXCELENTE DIA..
 
sersincero


¿por qué no contesta a mis cuestionamientos? :beso:
 
De acuerdo a lo que tu mismo has escrito sersincero, Jesucristo era desde antes de la fundaicón del mundo, antes de la creación. Por tanto, no fue creado.

Crear y engendrar no es lo mismo.

Y es que solo Dios peude engendrarse a si mismo y hacer una persona de su misma sustancia, el hombr ey el ángel tienen imágen pero no sustancia de Dios, el primogénito si ¿porque? Porque es Dios, no "es de Dios" ,sino "es Dios". ¿la razon? Amor.

El Amor que es Dios y el Amor de Dios decidieron tomar en sus manos la salvación del hombre, asi es que Dios mismo vino a rescatarnos, entregandose a si mismo por medio de El mismo y para El mismo, pues ningun hombre podria haber pagado por el pecado del hombre pues todos estaban destituidos.

Tampoco podria haber sido un angel, el angel no tiene sangre de hombre ni sexo, Jesus fue circuncidado. ¿De cuando aca un angel muere, sangra y suda para rescatar a hombres? ¿de cuando aca un angel se cansa por cargar una cruz? ¿que plan de que dios seria el enviar a un angel a que fuera el redentor del mundo? Los musulmanes afirman que fue un sustituto, que en realidad Crsito Jesus no murio ¿uds tambien niegan que el Eterno Hijo de Dios murio en la cruz? Ciertamente diras no. Ha claro, que no pero es exactamente lo que estas haciendo si pretendes creer que fue un angel el que murio en la cruz del Calvario.

Angeles hay millones y millones, hombres otro tanto. Eterno Hijo de Dios, solo uno: mi Señor y Salvador Jesucristo, quien murio en la cruz.

No te confundas, es muy sencillo.

Un saludo.







. No mando "al mas grande hombre", ni al mas fuerte ángel. Se envio a si mismo en la persona del Hijo, esto es, Dios hecho hombre. Le conocimos como Jesus de Nazareth. Cuerta trabajo creerlo ¿verdad?, pero asi es.
 
Tito 2:13-14
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad"

Juan 14:8-9
"Señor, muéstranos el Padre", Jesús respondió: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él" ...ve como se ocupa "Espiritu de Dios" y "Espiritu de Cristo" como si fueran lo mismo (de hecho lo es)

Apocalipsis 17:14
"... y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes"

Isaías 43:11
"Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve"
Hechos 4:12
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos"




solo puse un comentario porque estan mas que claros estos versiculos.
una cosa, no me llames "señor robinson" pq me haces sentir viejo, tengo 19 solamente.
 
Originalmente enviado por: OSO
De acuerdo a lo que tu mismo has escrito sersincero, Jesucristo era desde antes de la fundaicón del mundo, antes de la creación. Por tanto, no fue creado.









Crear y engendrar no es lo mismo.

Y es que solo Dios peude engendrarse a si mismo y hacer una persona de su misma sustancia, el hombr ey el ángel tienen imágen pero no sustancia de Dios, el primogénito si ¿porque? Porque es Dios, no "es de Dios" ,sino "es Dios". ¿la razon? Amor.

El Amor que es Dios y el Amor de Dios decidieron tomar en sus manos la salvación del hombre, asi es que Dios mismo vino a rescatarnos, entregandose a si mismo por medio de El mismo y para El mismo, pues ningun hombre podria haber pagado por el pecado del hombre pues todos estaban destituidos.

Tampoco podria haber sido un angel, el angel no tiene sangre de hombre ni sexo, Jesus fue circuncidado. ¿De cuando aca un angel muere, sangra y suda para rescatar a hombres? ¿de cuando aca un angel se cansa por cargar una cruz? ¿que plan de que dios seria el enviar a un angel a que fuera el redentor del mundo? Los musulmanes afirman que fue un sustituto, que en realidad Crsito Jesus no murio ¿uds tambien niegan que el Eterno Hijo de Dios murio en la cruz? Ciertamente diras no. Ha claro, que no pero es exactamente lo que estas haciendo si pretendes creer que fue un angel el que murio en la cruz del Calvario.

Angeles hay millones y millones, hombres otro tanto. Eterno Hijo de Dios, solo uno: mi Señor y Salvador Jesucristo, quien murio en la cruz.

No te confundas, es muy sencillo.

Un saludo.







. No mando "al mas grande hombre", ni al mas fuerte ángel. Se envio a si mismo en la persona del Hijo, esto es, Dios hecho hombre. Le conocimos como Jesus de Nazareth. Cuerta trabajo creerlo ¿verdad?, pero asi es.



es muy cierto jesus fue creado o engendrado antes que se creara los cielos la tierra al ser humano y aun a los propios angeles es la primera creacion de DIOS que no lo convence a usted lo que dice apocalipisis 3:14 y 1:5 entonces senor martin sea tan amble de decirme quiene la primera creacion de DIOS, QUE DICE ESTE TEXTO . le hago esta pregunta y dudo que me la pueda contestar ... digame a quien poseia jehova desde el principio proverbios 8:22.. antes que formara los abismos quien fue engendrado provrbios 8:24.. cuando jehova formaba los cielos quien estaba alli.. cuando jehova estaba creando todo lo demas quiene estaba ordenandole todo proverbios 8:30 si lo sabe solo digame el nombre y afronte lo que las escrituras

dice las escrituras no son para tomarlas como lo esta haciendo usted , estos tetxos para usted son invibles , no los quiere ver ..



no me cabe duda que tanto jehova como jesus y los demas angeles sean espirirtus invibles, y no me cabe la menor duda que jehova haya engendrado o creado tanto angeles como seres humanos , el mismo le ijio a jesus hagamos la hombre a nuestra imagen y semejanza..

sin duda por que dudar que jehova no pueda crear o engendra....ahora si usted nuevamente dice que no e slo mismo entonces contesteme solo una pregunta quien aplica apocalipsis 3:14y1:5 hechos 13:3. proverbios 8:22 proverbios 8:24.. proverbios 8:27y30... colosences 1:15-17 galatass 4:4 , hebreos 2:9 mateo 3:16-17 filipenses 2:9,10..

y tambien contesteme antes de que jesus viniera en la tierra en que condicion estaba el A) EN LA DE DIOS Y SI ES ASI CON CULA DIOS SE SENTO JESUS DIOS?...

SI JESUS ES DIOS , acual DIOS DIJO QUE ASENDERIA? JUAN 20:17

CUANDO EL ESTABA MURIENDO POR NOSOTROS ACUAL DIOS SI EL ERA DIOS ESTABA DICIENDOLE QUE LO HABIA ABANDONADO?

mire senor martin es de mas que interes en no solo reconocer a jehova DIOS COMO EL UNICO DIOS VERDADERO SINO , DECIR QUE SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS , ESO SI ES ANTIBIBLICO , puesto que jesus realmente ha estado con jehiova desde que el lo engendro el fue su primera creacion , o si lo quiere llamar el lo engendro...

el que usted no quiera reconocerlo es simplemente que no quiere ver lo que ya tiene bien arraigado , que es el de que jesus es DIOS por solo leeer unos cuantos tetxos que tuercen y ponen a su manera , en cambio yo le estoy probando con la BIBLIA LA VERDAD,,, EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA... BUEBN DIA
 
Originalmente enviado por: OSO
De acuerdo a lo que tu mismo has escrito sersincero, Jesucristo era desde antes de la fundaicón del mundo, antes de la creación. Por tanto, no fue creado.

Crear y engendrar no es lo mismo.

Y es que solo Dios peude engendrarse a si mismo y hacer una persona de su misma sustancia, el hombr ey el ángel tienen imágen pero no sustancia de Dios, el primogénito si ¿porque? Porque es Dios, no "es de Dios" ,sino "es Dios". ¿la razon? Amor.

El Amor que es Dios y el Amor de Dios decidieron tomar en sus manos la salvación del hombre, asi es que Dios mismo vino a rescatarnos, entregandose a si mismo por medio de El mismo y para El mismo, pues ningun hombre podria haber pagado por el pecado del hombre pues todos estaban destituidos.

Tampoco podria haber sido un angel, el angel no tiene sangre de hombre ni sexo, Jesus fue circuncidado. ¿De cuando aca un angel muere, sangra y suda para rescatar a hombres? ¿de cuando aca un angel se cansa por cargar una cruz? ¿que plan de que dios seria el enviar a un angel a que fuera el redentor del mundo? Los musulmanes afirman que fue un sustituto, que en realidad Crsito Jesus no murio ¿uds tambien niegan que el Eterno Hijo de Dios murio en la cruz? Ciertamente diras no. Ha claro, que no pero es exactamente lo que estas haciendo si pretendes creer que fue un angel el que murio en la cruz del Calvario.

Angeles hay millones y millones, hombres otro tanto. Eterno Hijo de Dios, solo uno: mi Señor y Salvador Jesucristo, quien murio en la cruz.

No te confundas, es muy sencillo.

Un saludo.







. No mando "al mas grande hombre", ni al mas fuerte ángel. Se envio a si mismo en la persona del Hijo, esto es, Dios hecho hombre. Le conocimos como Jesus de Nazareth. Cuerta trabajo creerlo ¿verdad?, pero asi es.



y DESDE CUANDO DIOS MUERE:confused:
 
Originalmente enviado por: robinson
Tito 2:13-14
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad"

Juan 14:8-9
"Señor, muéstranos el Padre", Jesús respondió: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él" ...ve como se ocupa "Espiritu de Dios" y "Espiritu de Cristo" como si fueran lo mismo (de hecho lo es)

Apocalipsis 17:14
"... y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes"


MUY BIEN ROBINSON EXELENTES TEXTOS Y DISCULPE POR LO DE SENOR..

usted creee en las palabras de jesus..

DIGAME USTED QUE QUIZO DECIR JESUS CON LO QUE JUAN 14:1 no se perturben sus corazones JERZAN FE EN DIOS Y JERZAN FE EN MI TAMBIEN..


SI USTED DICE QUE JESUS ES DIOS , ENTONCES LA VERDAD DIOS NO ESTA EN USTED , SABE POR QUE... VEAMOS.


"Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve"
Hechos 4:12
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos"

BUENO QUE LE PARECE ESO DOS TEXTOS INTERESANTES VERDAD USTED QUIERE DECIR QUE JESUSY DIOS SON LOS MISMOS POR LO TANTO EL QUE DICE YO SOY JEHOVA Y FUERA DE MI NO HAY QUIEN SALVE SE REFIERE A JESUS?

SIENTO DESILUCIONARLO SENOR PERO LA SALVACION NO SOLO PROVIENE DE MI SENOR JESUS. LISTO PARA APRENDER ALGO?


LA SALVACION SE LA DEBEMOS A DIOS QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO Y AL CORDERO...APOCALIPSIS7:10 sabe por que tiene esa ensenanza robinson por la unica y sencilla razon que es antibiblico la manera en que usted cree y no la manera en que lo explica la biblia...




solo puse un comentario porque estan mas que claros estos versiculos.
una cosa, no me llames "señor robinson" pq me haces sentir viejo, tengo 19 solamente.
todo aquel que confiese que jesus es HIJO DE DIOS DIOS permanece en el y en DIOS
interesante texto verdad robinson es confucion o no saber lo que realmente dice al biblia... YO CONFIESO QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS PARA QUE DIOS ESTE CONMIGO Y YO CON EL 1JUAN 4:15 Y TU ROBINSON NO CONFIESAS QUE JESUS ES HIJO DE JEHOVA?
 
Juan 8…

Una conversación anterior entre Jesús y un grupo diferente condujo a resultados similares. En una confrontación, que debe haber creado grandes tensiones, los judíos acusaron a Jesús de estar poseído por un demonio. En el diálogo que siguió Jesús dijo: «Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.. (v. 56). Los judíos no podían dar crédito a sus oídos. Querían saber cómo un hombre que ni siquiera tenía cincuenta años podía haber visto a Abraham.
La respuesta de Jesús fue incluso más perturbadora para sus oyentes. Anunció: «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese,
yo soy... Los judíos estaban estupefactos. Jesús les acababa de decir quien era. Al usar el término YO SOY , indudablemente les recordó a los judíos la afirmación que hiciera Dios a Moisés en la zarza ardiente en Éxodo 3: 14. Debido a su conocimiento de las Escrituras, habrían sabido que Jesús había declarado su deidad: su eternidad y su identidad con Yavé (Jehová). Sabemos que entendieron exactamente lo que Jesús estaba diciendo porque El tuvo que esconderse y salir rápidamente para evitar ser apedreado.
 
SENOR OSO me llamo mucho la atencion de que los angeles no tinen sexo, no sangran no mueren, Y DIOS SI? EL MUERE? POR FAVOR SENOR MARTIN eso esta fuera del tema y creame que con este comentario que dio. me hace pensar realmente que quiere imponer algo que no provie de la biblia...como por ejemplo los angeles no mueren , pero como jesus para usted es DIOS , ENTONCES DIOS SI MUERE SENOR MARTIN? HARE COMO QUE NO LEI NADA DE ESO ESTA BIEN? SALUDES.