"Proceso a la "biblia" de los TJ"

y jehova me poseia desde un principio proverbios 8:22
antes de los abismos fui engendrada proverbios 8:24
cuando formaba los cielos ahi estaba yo proverbios 8:27

con el estaba yo oredernandole todo proverbios 8:30


y el espiritu de DIOS SE MOVIA POR LA FAZ DE LAS AGUAS GENESIS 1:2
y el espiritu de jehova el senor me ungio isaias61:1
y el espiritu de jehova me ungio lucas 4:18


puede un espiritu ser una persona y sin embargo ser separado y ala misma ver ser uno?:confused:

a este jesus DIOS LO LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS.....pedro
si confesaras con tu boca que jesus es el senor y QUE DIOS LO LEVANTO DE LOS MUERTOS SERAS SALVO.. pablo.

asi que si uno no cree en que DIOS LEVANTO A JESUS QUE DICE ESTE TEXTOS NO SERAS SALVO. por que muchos dicen que jesus se levanto solo solo popr que les dijo que que derrumbaran este templo o sea su cuerpo y que el lo levantaria en 3 dias , pero como notamos este texto dice que fue DIOS..


para nosotros sin embargo solo hay un DIOS el padre el cual proceden todas las cosas y un senor jesucristo y el cual proceden todas las cosas.. como hagamos al hombre a nuetsra imagen y semejanza genesis 1:26 ..

PERO SOLO UN DIOS JEHOVA Y UN SENOR JESUS...


SI CONFIESAS QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS DIOS ESTARA EN TI Y TU EN DIOS 1 JUAN 4:15


EJERZAN FE EN DIOS Y TAMBIEN EJERZAN FE EN MI JUAN 14:1


no me toques mujer que aun no he asendido al padre(1corintios8:6 DIOS) pero ve con mis hermanos y dile que subo al padre y a vuestro padre AMI DIOSSSS Y a vuestro DIOSSSS..



el DIOS Y PADRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO SABE QUE NO MIENTO 1 CORINTIOS 11:31

LA SALVACION SE LA DEBEMOS A DIOSSSS QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO APOCALIPSIS 7:10

ESTA ES LA VIDA ETERNA EL QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICOOOOO DIOSSSS VERDADERO (JEHOVA) Y DE JESUCRISTO EL QUE ENVIASTES.. JUAN 17:3


Y CANTABAN UN NUEVO CANTICO DICIENDO DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y ABRIR SUS SELLO por que tu fuiestes inmolado y con tu sangre nos has remidido para DIOSSSSSS de todo linaje lengua y pueblo y nacion apocalipsis 5:9

5:10 y nos has (jesus) hecho para nuestrop DIOSSSSS reyes y sacerdotes y reinaremos sobre la tierra..


y despues y mire y he aqui el cordERO estaba en pie sobre el monte sion y con el 144000 que tenian el NOMBRE DE JESUS Y EL DE SU PADRE JEHOVA ESCRITO EN LA FRENTE..




CON MENTE ESTOS TEXTOS ALGUIEN ME PODRIA DECIR ? NO ES UN AFALTA DE APRECIO A LA TERCERA PEROSNA QUE USTED DEICEN QUE E SEL ESPIRITU SANTO?

CON TODO RESPETO SI EL ESPIRITU SANTO ES UN ASUPUESTA TERCERA PERSONA , POR QUE NO APARECE EN ESTOS TEXTOS TAN IMPORTANTES ...


LA RAZON POR QUE EL ESPIRITU SANTO ES DE JEHOVA DIOS EL QUE SE MOVIA DESDE UN PRINCIPIO SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS GENESIS 1:2 ..


POR QUE EL ESPIRITU DE JEHOVA ES EL QUE UNGIO A MI SENOR JESUS ISAIAS 61:1 LUICAS 4:18..

EL MISMO ESPIRITU DE JEHOVA QUE HABIA PROMETIDO JESUS..
QUE SU PADRE ENVIARIA UN AYUDANTE Y CUAL MAS SU ESPIRITU SANTO Y LO MOSTRO EN EL 33 ERA COMUN CUANDO SE UNGIO A 120 DICIPULOS..


Y DONDE ESTA MI SENOR JESUS ? SALMOS 110:1 HECHOS 2:24:25. 2:33-34.. EFECIOS 1:20.. ROMANOS 8:34-35.... 1 PEDRP 3:22... COLOCENSES 3:1..



EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE TIENE OIDOS QUE OIGA BUENAS TARDES....
 
sersincero pregunta:

"¿puede un espiritu ser una persona y sin embargo ser separado y ala misma ver ser uno?"

¿Como ves sersincero? Si e smas facil no creer, que creer todo esto: Dios es Espiritu, es Verdad, es la Vida, es el Verbo de Dios, Dios es Luz, es Santo, Dios es UNO y la vez son tres personas distintas El Padre, el Hijo y el Espsiritu Santo, la deidad es UNA y si efectivamente aunque tu no lo creas se separó del Hijo por causa del pecado del hombre, para volverle a recibir en gloria. Dios es quien es, el es TODOPODEROSO, puede hacer esto y mas ¿habaras tu de circunscribirlo? ¿Alguna vez El te pregunto como hacer las cosas? ¿seras tu quien por tu incredulidad lo habras de cuestionar?¿de que te asombras hombre? Que lo entiendas lo veo dificil, que lo creas aun mas.

Recibe un afectuoso saludo estimado sersincero y recuerda que la letra mata, mas el Espiritu vivifica. Cristo Jesús es el Espiritu vivificante pero si no lo tienes aun en tu corazon quiebrate la cabeza lo mas que puedas, pero seria mejor quebrantaras tu corazón...la mucha lectura es fatiga de la carne, pero vamos por algo debes de empezar ¿Porque no empezar por creerle a Dios?

Dios es UNO: Padre, Hijo y Espirtiu Santo.
 
Originalmente enviado por: OSO
sersincero pregunta:

"¿puede un espiritu ser una persona y sin embargo ser separado y ala misma ver ser uno?"

¿Como ves sersincero? Si e smas facil no creer, que creer todo esto: Dios es Espiritu, es Verdad, es la Vida, es el Verbo de Dios, Dios es Luz, es Santo, Dios es UNO y la vez son tres personas distintas El Padre, el Hijo y el Espsiritu Santo, la deidad es UNA y si efectivamente aunque tu no lo creas se separó del Hijo por causa del pecado del hombre, para volverle a recibir en gloria. Dios es quien es, el es TODOPODEROSO, puede hacer esto y mas ¿habaras tu de circunscribirlo? ¿Alguna vez El te pregunto como hacer las cosas? ¿seras tu quien por tu incredulidad lo habras de cuestionar?¿de que te asombras hombre? Que lo entiendas lo veo dificil, que lo creas aun mas.

Recibe un afectuoso saludo estimado sersincero y recuerda que la letra mata, mas el Espiritu vivifica. Cristo Jesús es el Espiritu vivificante pero si no lo tienes aun en tu corazon quiebrate la cabeza lo mas que puedas, pero seria mejor quebrantaras tu corazón...la mucha lectura es fatiga de la carne, pero vamos por algo debes de empezar ¿Porque no empezar por creerle a Dios?

Dios es UNO: Padre, Hijo y Espirtiu Santo.



entonces la biblia es solo letra? lo que dice en ella no importa? que solo cree y ya? no senor martin..


CONOCERAS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRE JUAN 8:32

Y QUE ES LA VERDAD?

PADRE SANTIFICALOS POR MEDIO DE LA VERDAD TU PALABRA ES LA VERDAD JUAN 17:17.

TODA ESCRTITURA ES INSPIRADA DE DIOS Y PROVECHOSA. 2 TIMOTEO 3:16..


feliz es el hombre que no andado en el consejo de los inicuos y en el camino de los pecadores se a parado y en el asiento de los burladores no se ha sentado salmos1:1


2. ANTES BIEN SU DELEITE ESTA EN LA LETRA? NO.NO SU DELEITE ESTA EN LA LEY D EJEHOVA(SU PALBRA LA QUE OS HARA LIBRE JUAN 8:32)_ Y DIA Y NOCHE LEE EN SU LEY EN VOZ BAJA . 3. Y ciertamente llegara aser como un arbol plantado al lado de corrientes de agua. que da su propio fruto en su estacion y cuyo follaje no s emarchita y TODO LO QUE HAGA TENDRA EXITO...




JOSUE 1:8 ESTE LIBRO DE LA LEY NO DEBE APARTArse de tu boca y dia y noche TIENES QUE LEER EN VOZ BAJA a fin de que cuides de hacer conforme a todo lo que esta escrito POR QUE ENTONCES TENDRAS EXITO Y TU CAMINO Y ACTUARAS SABIAMENTE...


SOLO LETRAS VERDAD SENOR MARTIN...


SENOR MARTIN ESO DE CREER SOLAMENTE ES VANO, SABE POR QUE POR QUE HASTA LOS DEMONIOS CREEN....

BUEN TARDES..
 
Originalmente enviado por: OSO
sersincero pregunta:

"¿puede un espiritu ser una persona y sin embargo ser separado y ala misma ver ser uno?"

¿Como ves sersincero? Si e smas facil no creer, que creer todo esto: Dios es Espiritu, es Verdad, es la Vida, es el Verbo de Dios, Dios es Luz, es Santo, Dios es UNO y la vez son tres personas distintas El Padre, el Hijo y el Espsiritu Santo, la deidad es UNA y si efectivamente aunque tu no lo creas se separó del Hijo por causa del pecado del hombre, para volverle a recibir en gloria. Dios es quien es, el es TODOPODEROSO, puede hacer esto y mas ¿habaras tu de circunscribirlo? ¿Alguna vez El te pregunto como hacer las cosas? ¿seras tu quien por tu incredulidad lo habras de cuestionar?¿de que te asombras hombre? Que lo entiendas lo veo dificil, que lo creas aun mas.

Recibe un afectuoso saludo estimado sersincero y recuerda que la letra mata, mas el Espiritu vivifica. Cristo Jesús es el Espiritu vivificante pero si no lo tienes aun en tu corazon quiebrate la cabeza lo mas que puedas, pero seria mejor quebrantaras tu corazón...la mucha lectura es fatiga de la carne, pero vamos por algo debes de empezar ¿Porque no empezar por creerle a Dios?

Dios es UNO: Padre, Hijo y Espirtiu Santo.





entonces la biblia es solo letra? lo que dice en ella no importa? que solo cree y ya? no senor martin..

A ver sersincero ¿nuevamente por las ramas? ¿Quien dijo que la Biblia-con mayúscula señor por favor- es solo letra ¿de donde has sacado esta distorsionada idea? Va de nuevo: La letra, tal como la empleas, solo letra sin amor, sin verdad, sin realidad espiritual, solo citando “a tontas y locas” es eso, solo letra. Pero si las letras se transforman en Palabras de Verdad inspiradas por el Espíritu de Verdad no de erro, entonces esta palabras vivifican son para vida, no para muerte deberías saberlo, por eso te pregunto de nuevo ¿de donde has sacado la idea de que la Biblia es solo letra? Es letra para un literato, para un incrédulo, para alguien que esta inflamado por el espíritu del anticristo por ejemplo que niega que El Señor Jesucristo vino en carne como asegura tu secta, es solo letra para un comunista que la cita aislando los versículos, es letra muerta para un ateo...pero es vida para quien la cree, santificación para quien la practica y sabiduría para quien se deleita en su lectura. Por favor, no le vuelvas a decir tal disparate a un cristiano reformado.

¿Quién dice solo creer y creer para que o en que? Nadie aquí ha dicho que el creer sea el todo del hombre, te he dicho y cito textualmente en una interrogación muy personal para ti “¿Porque no empezar por creerle a Dios?” y la pregunta sigue en pie y continua diciendo ¿porque estimado sersincero no crees que Dios puede hacer todas estas cosas? Y te cite algunas de las cosas que ha hecho Dios, como venir en carne...no lo crees, simplemente no lo puedes creer ¿qué quieres que haga si no te es dado? Y te sigo afirmando que si no tienes el Espíritu de Verdad en tu corazón, no tienes nada. Solo eso, palabras que llenan tu memoria, tu intelecto, mas de eso, nada.

Un ejemplo de lo que es citar las escrituras sin ton ni son lo tenemos precisamnte aquí: Citas algo d elo que no estamos habalndo, solo por citar, sin sentido, sin coherencia, sin diálogo, sin responder a la pregunt aprimera, solo citas por citar, mira loq ueme dices como si no lo supiera:



”CONOCERAS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRE JUAN 8:32

Y QUE ES LA VERDAD?

PADRE SANTIFICALOS POR MEDIO DE LA VERDAD TU PALABRA ES LA VERDAD JUAN 17:17.

TODA ESCRTITURA ES INSPIRADA DE DIOS Y PROVECHOSA. 2 TIMOTEO 3:16..”

Supongo, y digo supongo porque para entenderte luego esta en chino, pero supongo que tu supones que yo estaría negando que la Palabra sea verdad o algo así ¿me equivoco? No se de donde puedes creerte tu mismo tu propio racionamiento. Te diré, finalmente que no estoy preguntando ¿qué es la verdad? Te estoy afirmando quien es la Verdad: Mi Señor y Dios Jesucristo.

Vemos otra intentona de disparar una ráfaga de versículos sin ton ni son, ahora dices.

”feliz es el hombre que no andado en el consejo de los inicuos y en el camino de los pecadores se a parado y en el asiento de los burladores no se ha sentado salmos1:1”

Gracias por recordarnos el principio del libro de los salmos, pero ¿Me puedes tu decir estimado sersincero que tiene que ver lo que estábamos hablando con el precioso primer Salmo de David? Eso, nada.

Continuas...ha porque ya te seguiste de largo queriendo pensar lo que yo nunca te he dicho, supongo que quieres creer de mi – y no se de donde lo has sacado, por cierto- que no creeo en y a la Palbra de Verdad ¿es asi? Porque de estarme citando estos versículos sin ton ni son, no se a que los citas.

”2. ANTES BIEN SU DELEITE ESTA EN LA LETRA? NO.NO SU DELEITE ESTA EN LA LEY D EJEHOVA(SU PALBRA LA QUE OS HARA LIBRE JUAN 8:32)_ Y DIA Y NOCHE LEE EN SU LEY EN VOZ BAJA . 3. Y ciertamente llegara aser como un arbol plantado al lado de corrientes de agua. que da su propio fruto en su estacion y cuyo follaje no s emarchita y TODO LO QUE HAGA TENDRA EXITO...”

Estimado sersincero, la Palabra es una bendición para nuestras vidas, si viene a ser una realidad en nuestras vidas por medio del Espíritu Vivificante de quién tu crees es un ángel y en realidad es Dios. Si no es por medio y a través de su santo Espíritu, si no es acomodando lo espiritual con lo espiritual, si no es con el espíritu del Señor, si no es con su Amor y conforme a la ley de Cristo, las letras se vuelven solo eso, letras, como cimbalos que resuenan, pues sin Amor no hay verdad, sin verdad no esta Dios y sin Dios no hay nada de nada.


Pero veo que insistes:


”JOSUE 1:8 ESTE LIBRO DE LA LEY NO DEBE APARTArse de tu boca y dia y noche TIENES QUE LEER EN VOZ BAJA a fin de que cuides de hacer conforme a todo lo que esta escrito POR QUE ENTONCES TENDRAS EXITO Y TU CAMINO Y ACTUARAS SABIAMENTE.”..

Por eso cuando afirmas:


”SOLO LETRAS VERDAD SENOR MARTIN...”

Digo ¿te das cuenta realmente de lo que estas diciendo sersincero?


”SENOR MARTIN ESO DE CREER SOLAMENTE ES VANO, SABE POR QUE POR QUE HASTA LOS DEMONIOS CREEN....”

Por ultimo quiero decirte que entre lo que te envió y me contestas no hay nada que ver lo uno con lo otro. Es una lástima y me gustaría releyeras lo que te escribí, pues creo que lo leíste con una gafas de prejuicio bastante gruesas, solo de esta manera me explicarla porque te vas con un rollo que no tiene nada que ver con lo que te escribo....Creo que tu prejuicio va contra el principio reformado “sola fe”, del cual por cierto no he hablado absolutamente nada al menos, contigo ¿o si?
Me adelanto a decir que el versículo que has tomado del libro de Santiago 2: 19 no viene al caso en nuestra discusión.

Usar la Palabra como ametralladora para decir lo que quieres decir sin que tenga razón, caso ni porque de hacer, no es bueno. Mejor lee con atención que es lo que contribuimos los diferentes foristas.

Un saludo
 
Originalmente enviado por: OSO
sersincero pregunta:

"¿puede un espiritu ser una persona y sin embargo ser separado y ala misma ver ser uno?"

¿Como ves sersincero? Si e smas facil no creer, que creer todo esto: Dios es Espiritu, es Verdad, es la Vida, es el Verbo de Dios, Dios es Luz, es Santo, Dios es UNO y la vez son tres personas distintas El Padre, el Hijo y el Espsiritu Santo, la deidad es UNA y si efectivamente aunque tu no lo creas se separó del Hijo por causa del pecado del hombre, para volverle a recibir en gloria. Dios es quien es, el es TODOPODEROSO, puede hacer esto y mas ¿habaras tu de circunscribirlo? ¿Alguna vez El te pregunto como hacer las cosas? ¿seras tu quien por tu incredulidad lo habras de cuestionar?¿de que te asombras hombre? Que lo entiendas lo veo dificil, que lo creas aun mas.

Recibe un afectuoso saludo estimado sersincero y recuerda que la letra mata, YO NO SE QUE QUIERTE USTED QUE YO ACEPTE SI SIEMPRE SSALE CON SU TRINIDAD ALGO QUE ES ANTIBIBLICO... DIGAME A QUE SE REFIERE CON QUE LA LETRA MATA? ALO QUE ESCRIBO D ELA BIBLIA?


A CUAL LETRA SE REFIERE USTED POR QUE YO LO QUEHE PUESTO ES DE LA BIBLIA?

mas el Espiritu vivifica. Cristo Jesús es el Espiritu vivificante pero si no lo tienes aun en tu corazon quiebrate la cabeza lo mas que puedas, pero seria mejor quebrantaras tu corazón...la mucha lectura es fatiga de la carne, pero vamos por algo debes de empezar ¿Porque no empezar por creerle a Dios?

EL ESPIRITU NO DE MI SENOR JESUS SINO EL DE SU DIOS AQUEL QUE PROMETIO JESUS QUE JEHOVA ENVIARIA, QUE ACASO EL TEXTO DE GENESIS ES VANO? ES LETRA? GENESIS 1:2


ACASO ISAIASS 61:1 ES LETRA ? EL ESPIRITU DE JEHOVA EL SENOR SE POSTRO SOBRE MI ES USTED QUIEN SE DEBERIA FIJAR QUE ES LO QUE ESCRIBO Y USTED LO QUE DICE?

Dios es UNO: Padre, Hijo y Espirtiu Santo.
:confused:

DIOS ES ESLE PADRE YU EL HIJO?:confused: EL APDRE ES MAYOR QUE YO.,.


POR QUE ,ME LLAMAS BUENO BUENO ES UNO SOLO DIOS DIJO JESUS, DE QUE HABLA SENOR MARTIN DE LA BIBLIA O DE LO QUE USTED QUIERE QUE A FUERZAS QUIERE QUE ACEPTE LO QUE USTED DICE PPOR QUE NO PRUEBA CON LA BIBLIA , QUE ACASO NO SE LOS HE EXPUESTO? QUE LA BIBLIA NO TIENE VALOR? QUE LA BIBLIA ES ALGO QUE ESTA ESCRITO, PERO A FUERZAS TENEMOS QUE CREER QUE ES JESUS DIOS , CUANDO EL PROPIO JESUS LO NIEGA? .

SENOR MARTIN ESTUDIE LA BIBLIA, MIRE LE DIRE ALGO CUANDO ESTEMOS EN LA PRESENCIA DE DIOS SE A PUESTO USTED A PENSAR QUIE LE CONTESTARA JESUS CUANDO USTED LE DIGA DIOS?

DEJA DE COLGARTER EN MI MUJER PERO Y DILE A MIS HERMANOS QUE SUBO AL PADRE Y A VUESTRO PADRE A MI DIOS Y AVUESTRO DIOS,,, JAMAS JAMAS EN ESTE TEXTO JESUS DICE QUE EL SEA DIOS ES MAS NO SERIA RARO QUE JESUS LE DIJERA QUE IBA CON SU DIOS CUANDO UNO D ELOS DICIPULOS LE LLAMO SENOR MIO Y DIOS MIO?:confused:

SI DUDA SLAS PALBRAS DE JESUS SON INTERESANTES Y REALES IBA CON SU DIOSSSS Y EL DIOS DE SUS DICIPULOSSSS..


BUENAS NOCHES
 
Originalmente enviado por: sersincero3



DIOS ES ESLE PADRE YU EL HIJO?:confused: EL APDRE ES MAYOR QUE YO.,.

NO te confundas sersincero, es mu sencillo:

Asi es estimado sersincero, el Hijo le dio toda la honrra al Padre. Permiteme explciarlo así. Imagina que tu eres un rey y has mandado a todos tus embajadores a hablar al pueblo para que crean en ti y no hacen caso,es mas, mataron a todos tus embajadores de paz; has decidido ir tu mismo a hablar con ellos, con el pueblo, asi es que te viste como uno mas del pueblo. Ahora bien como resulta que eres rey y embajador a la vez tienes de dos: decir que eres el rey y que corras la misma suerte que tus embajadores o no decirlo abiertamente en principio pero finalmenet morir por haberlo dicho y dar el lugar que le corresponde a la persona del rey.

Tu vestido de toda tu ropa imperial causaa tal estupor, tu voz se hace inaudible, no se te peude ver porque tu pura ropa brilla mas que el sol, pro tanto tendras que camabiar tu apariencia, una vez que estes en terreno enemigo eres proclive a la enfermedad, la gravedad, el sueño, todo igual que el resto de los hombres de aquella región.

Eres rey y eres embajador, no lo olvides y vas con una consigna: rescatar lo tuyo ¿como haras que el pueblo te honrre vistiendo campesinamente, sin un ropaje especial, sin un sequito de colaboradores tuyos? Pues habalras en nombre de tu reino, hablaras verdad y señalarás al rey omo lo maximo, dando el luagr y alzando el nombre del rey y poniendolo en donde debe estar, en el primer lugar, en el lugar mayor, en el lugar en que siempre debio estar.

Sucede tambien que eres un rey bondadoso y justo, y por si fuera poco misericordioso y amoroso y por ese amor has decidido dejar tu palacio real, tus ropas imperiales, tu sequito de pajes...todo y te has vestido de simple campesino para ira a hcer tu labor, con tus propias manos: cuidar tus negocios, deshacer las obras de tu adversario y rescatar a los que del pueblo se habian extraviado.

Eso fue precisamente lo que hizo Dios. Tomó forma de siervo, se humillo hasta lo sumo, fue manso y humilde, siendo rey y Señor se hizo siervo, no se aferró a su trono poder ni gloria, no se aferró a lo que era suyo, antes se despojó de sí mismo, lavo los pies de sus discípulos, se llenaron de polvo sus santos pies, hizo todo cuanto era encesario que El hiciera y padeciera para poner Su Nombre y Su Palabra arriba de todo, por amor a Su Nombre y conforme a Su Palabra....hizo todo conforme a la justicia, conforme al amor, conorme a la misericordia, conforme a Su Voluntad, conforme a la verdad, conforme a su infinita garcia. ¿Para que alguien como tu lo confundiera con un ángel?. Para que alguien como tu no le creyera y alguien como yo si le creyera.

¿Que quieres que te digasersincero? ¿que le diras cuando sepas que era la misma persona? "No Señor es que yo pense que Ud. era otro", "de haber sabido", "no Señor, Señor, ¿cuando vi que era Ud. al que confundi con un ángel?" "Ho, no Señor disculpe Ud. no lo reconocí"..."me habian dicho que Ud. era duro y severo que cosechaba donde no sembró..." "hay hay hay, es que su estrategia y su eterno plan me sorprendió y no crí que Ud fuera capaz de hacer algo asi por mi" "es que no pense que fuera real eso de que ud. mismo vendria a salvarnos"...eso de venir a morir asi por mi, Ud. sabe,yopecador y Ud. siendo Dios...y yo pensando que Dios era alguien muy grande, distante y ajeno a mi" ¿que le dirás sersincero?

Por eso, cuando Dios en la persona del Hijo se refiere a la deidad, se refiere con todo el respeto, y autoridad que le debe brindar el hijo de cualquier hombre como "mayor a", "mas bueno que", "mas santo que", dando siempre, siempre el mas alto honor a Dios.

Dios se rebajó al tamaño de un hombre y desde esta posición de hombre, desde la posición de su ministerio que era el de ser embajador tras las lineas enemigas llevó al hombre a adorarle en espiritu y verdad; ya no liturgicamente sino de todo corazón y enseño a decirle al hombre "Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu Nombre...." Siempre dándole el lugar que le correpsonde. Exaltando Su Nombre y su Palabra por siempre.


Dices, enfadadamente:

"POR QUE ,ME LLAMAS BUENO BUENO ES UNO SOLO DIOS DIJO JESUS, DE QUE HABLA SENOR MARTIN DE LA BIBLIA O DE LO QUE USTED QUIERE QUE A FUERZAS QUIERE QUE ACEPTE LO QUE USTED DICE PPOR QUE NO PRUEBA CON LA BIBLIA , QUE ACASO NO SE LOS HE EXPUESTO? QUE LA BIBLIA NO TIENE VALOR? QUE LA BIBLIA ES ALGO QUE ESTA ESCRITO, PERO A FUERZAS TENEMOS QUE CREER QUE ES JESUS DIOS , CUANDO EL PROPIO JESUS LO NIEGA? ."

Estimado sersincero: El mostivo real y judicial de la muerte de mi Señor y Salvador Jesucrsito fue que declaró antge las autoridades de este reino terreno: civil, religiosa y militar ser Dios, declaro abiertamente que su reino no era de este reino, no era de este mundo. Su causa escrita verso en latin, griego y hebreo y fue expuesta hasta arriba del madero, esta fue su causa: "Jesus de Nazarth Rey de los judios", en otras palabras judicialmente quedó acentado que el era el Rey, el Mesias prometido. Murió, entregó voluntariamente su vida y esa fue su causa, por favor no me vengas con el cuento de que el Señor Jesus nego su propia causa.¿sde donde te has sacado esa "negación" de parte del Señor Jesucristo?

Que no lo puedas soportar esto es otro asunto. Por cierto yo no soy nadie para que "a la fuerza" aceptes lo que yo te he dicho. "Escrito está", solo buscalo y encuentralo sin prejuicios y vicios religiosos.

Respecto a tu pregunta que parece mas groseria al repetirla tan insistentemente cuando cuestionas "¿que la biblia no tiene valor?" No se sinceramente de donde te has sacado ese cuento de pensar siquiera eso pase por mi mente.

Preguntas.

SENOR MARTIN ESTUDIE LA BIBLIA, MIRE LE DIRE ALGO CUANDO ESTEMOS EN LA PRESENCIA DE DIOS SE A PUESTO USTED A PENSAR QUIE LE CONTESTARA JESUS CUANDO USTED LE DIGA DIOS?

Mejor contéstate a ti mismo pues si niegas al Hijo confundiéndole con un ángel, negando que vino en carne, habras negado al Padre, ten cuidado sersincero.


" DEJA DE COLGARTER EN MI MUJER PERO Y DILE A MIS HERMANOS QUE SUBO AL PADRE Y A VUESTRO PADRE A MI DIOS Y AVUESTRO DIOS,,, JAMAS JAMAS EN ESTE TEXTO JESUS DICE QUE EL SEA DIOS ES MAS NO SERIA RARO QUE JESUS LE DIJERA QUE IBA CON SU DIOS CUANDO UNO D ELOS DICIPULOS LE LLAMO SENOR MIO Y DIOS MIO?:confused: "

Te pregunto ¿ya estaba glorificado y en su trono o aun estaba en esta triste tierra? Y si uno de sus discipulos le dijo "Señor mío y Dios mío" y El no lo negó es que Tomás dijo y dijo bien.¿Y tu cuando lo vas a decir y confesar asi como bien hizo Tomás?

SI DUDA SLAS PALBRAS DE JESUS SON INTERESANTES Y REALES IBA CON SU DIOSSSS Y EL DIOS DE SUS DICIPULOSSSS..

Y Dios de todos, ¿Adonde crees que iba el Señor Jesucristo sino de donde vino? Al cielo, al Padre a volver estar juntos Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Claro que esto no lo puedes tu creer ¿que quieres que te diga?

Un saludo
 
Originalmente enviado por: sersincero3
nota por que aunque le pruebe con su propia biblia usted lo niega y saca otros textos... usted cree que eso es enfrentar la realidad? desde un momento supe que haria eso, y por tal motivo doy terminada mi conversacion con usted , a no ser que me de un comentario de los hechos 13:3 y salmos 2: 7-8... si desea en verdad probar algo hagalo con estos textos o tan siquiera sea tan amble de darme su comentario de este texto...y aquien va dirigido, oh y no creo que es una exprecion de preguntar , mas bien es una exprecion de verdad y realidad. salmos 2:7 yo PUBLICARE EL DECRETO : JEHOVA ME HA DICHO MI HIJO ERES TU YO TE HE ENGENDRADO HOY.. quiene esta hablando esstas palabras?
los quebrantaras con vara de fierro salmos 2:9

la biblia habla de alguien que jusgara y quebrantara a las naciones con vara de hierro, no sera este el mismo? salmos 2:9

al que hemos de honrar? HONRAD AL HIJO PARA QUE NO SE ENOJE Y PERESCAIS EN EL CAMINO salmos 2:12

senora maripaz arribita dice DEL CAPITULO 2 EL REINO DEL UNGIDO DE JEHOVA, este que tendra el reino de mil anos es el ungido de jehova mi senor jesucristo.. pero les animo a leer todo el capitulo 2 y felices o bien aventurados todos los que confian en esto...
 
Originalmente enviado por: sersincero3
antes que nada un saludo para usted senora maripaz. claro que aunque yo no le temo mas que solo a jehova y no ciago en juegos de que ala mejor me fui por que tengo miedo o por que laguien controla mi vida..

bueno dare un comentario que usted negara aun que lo diga su propia biblia..



la razon por la que entre es que leyendo bien afondo el libro de los hechos y del cual le mencione que daria un comentario. bueno pues decidi hacerlo para que usted no me jusgue de mentiroso..



empezamos..

leyendo el libro de los hechos note algo bien interesante (claro aclaro que no para hacer o no aceptar la posecion que tiene mi senor jesucristo, por que el tiene su posecion que jehova DIOS le ha dado y yo no le estoy quitando nada por decir que no es DIOS puesto que la biblia nos garantiza y nos asegura que jesus no ES DIOS SINO EL HIJO DE DIOS..


comenzando me recuerdo que usted me menciono que hebreos 1:6 donde DIOS le dice a un angel esto: por que acual de sus angeles dijo DIOS jamas: TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY Y OTRA VEZ..
usted me pide pruebas bueno y si se las doy QUE HARA?


bueno en hechos 13:33. note algo bien interesante la cual DIOS ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros , resucitando a jesus; como esta escrito en el salmo segundo: MI HIJO ERES TU,YO TE HE ENGENDRADO HOY.salmos2:2:7... bueno aunque si leemos claramente aqui en este libro de los hechos claramente se refiere a jesus..

pero como sabemos que es a jesus?

salmos 2:7-12 yo publicare el decreto JEHOVA ME HA DICHO : MI HIJO ERES TU; YO TE HE ENGENDRE HOY.
pideme y te dare por herencia las naciones(aquien a david o a jesus? bueno eso lo veremos mas adelante) y como posecion tuya los confines de la tierra los quebrantaras con barra de hierro como vasija de alfarero los desmenunzaras.

10- ahora o pues reyes sed prudentes admitid amonestacion , jueces de la tierra.

11- servid a jehova con temor y alegraos con temblor ..

12-* HONRAD AL HIJO PARA QUE NO SE ENOJE Y PERESQUIES EN EL CAMINO PUES SE INFLAMA DE PRONTO SU IRA..


sin duda al que jehova se estaba refiriendo como tu eres mi hijo yo te he engendrado hoy es a jesus..

por que ?
por que es el unico que quebrantara a las naciones con vara de hierro(cuando comience a reinar )

y el 12 es mas convincente HONRAD AL HIJO , PARA QUE NO SE ENOJE.
AL HIJO DE QUIEN ? PARA QUE NO SE ENOJE QUIEN? sin dudas al hijo de jehova al que engendro(salmos2:8) para que no se enoje jehova HONREMOSLE A JESUS... aunque no me quiero meter mucho con la adoracion este texto es a futuro, por lo tanto senora maripaz no seria ams correcto que dijera lo mismo que hebreos 1:6 por que aqui jehova dice honrad al hijo, lo mismo que dice en hebreos 1:6 y que creame que un que usted procsiga que es adoracion, le salmos 2:12 HONRAD AL HIJO./.


PEOR MI PUNTO ES QUIEN ES EL QUE JEHOVA LE DIJO EN SALMOS MI HIJO ERES TU YO TE HE ENGENDRADO HOY Y EL CUAL EN EL VERCICULO 9 DICE QUE LOS QUEBRANTARA CON VARA DE HIERRO?..

por favor comente de hechos 13:33 y salmos 2:8 ..

gracias solo vere su comentario puesto que estare bien ocupado ..

primero en el dia trabajar, en las tardes ir a predicar y hacer revistitas y dar estudios.... para que PUEDAN HONRAD AL HIJO Y DARLE ADORACION AL MISMO QUE LE DIJO JESUS QUE SE LE TENIA QUE DAR A JEHOVA TU DIOS..

BUENAS TARDES.. SI NO CONTESTO NO SE SIENTA MAL ES QUE PARA MI EN ESTOS DIAS A SIDO DE MUCHO MEDITAR EN CUANTO CUANTAS PEROSNAS NECESITAN AYUDA Y YO PERDIENDO POR ASI DECIRLO MI TIEMPO METIDO EN EL INTERNET ... GRACIAS POR SU ATENCION.
 
señor sersincero


entre tanta amalgama de ideas,¿me podría usted concretar su pregunta?


Le subirá algunos temas que tiene pendientes conmigo, a los que le rogaría me de respuesta.



Gracias
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Juan 8…

Una conversación anterior entre Jesús y un grupo diferente condujo a resultados similares. En una confrontación, que debe haber creado grandes tensiones, los judíos acusaron a Jesús de estar poseído por un demonio. En el diálogo que siguió Jesús dijo: «Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.. (v. 56). Los judíos no podían dar crédito a sus oídos. Querían saber cómo un hombre que ni siquiera tenía cincuenta años podía haber visto a Abraham.
La respuesta de Jesús fue incluso más perturbadora para sus oyentes. Anunció: «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese,
yo soy... Los judíos estaban estupefactos. Jesús les acababa de decir quien era. Al usar el término YO SOY , indudablemente les recordó a los judíos la afirmación que hiciera Dios a Moisés en la zarza ardiente en Éxodo 3: 14. Debido a su conocimiento de las Escrituras, habrían sabido que Jesús había declarado su deidad: su eternidad y su identidad con Yavé (Jehová). Sabemos que entendieron exactamente lo que Jesús estaba diciendo porque El tuvo que esconderse y salir rápidamente para evitar ser apedreado.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
sersincero


Él ve su corazón y conoce los motivos por los que no va a participar.


si quiere seguir leyendo, hágalo, le hará bien:


Fillpenses 2:5,6. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Aquí tenemos una ilustración de Jesús en sus dos naturalezas esenciales: como Dios y como hombre. Primero, siempre existió como Dios en su naturaleza esencial. Segundo, voluntariamente dejó de lado la majestad y la gloria de ser Dios para convertirse en Dios-hombre, el humilde siervo que fue obediente hasta la muerte. Luego, Jesús era Dios y permaneció siendo Dios por naturaleza, aun cuando se hizo hombre sobre la tierra.

Filipenses 2: l 0,11. Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla... y toda lengua confíe" se que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Dios no permitiría que nadie fuera de El recibiera adoración. Para EL dejar que la gente adore a uno menor que El seria violar el primer mandamiento (ver también Mt. 4: 10).

l Timoteo 3:16. ... grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de,los ángeles, predicado a lo gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. El Dios que se manifestó en la carne era Jesús, porque hizo todo lo que este versículo dijo que hizo.

Tito 2: 15. Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. La traducción literal de la gramática de esta oración indica que Pablo se estaba refiriendo solamente a una persona aquí: Dios el Hijo.
 
Originalmente enviado por: sersincero3
antes que nada un saludo para usted senora maripaz. claro que aunque yo no le temo mas que solo a jehova y no ciago en juegos de que ala mejor me fui por que tengo miedo o por que laguien controla mi vida..

bueno dare un comentario que usted negara aun que lo diga su propia biblia..



la razon por la que entre es que leyendo bien afondo el libro de los hechos y del cual le mencione que daria un comentario. bueno pues decidi hacerlo para que usted no me jusgue de mentiroso..



empezamos..

leyendo el libro de los hechos note algo bien interesante (claro aclaro que no para hacer o no aceptar la posecion que tiene mi senor jesucristo, por que el tiene su posecion que jehova DIOS le ha dado y yo no le estoy quitando nada por decir que no es DIOS puesto que la biblia nos garantiza y nos asegura que jesus no ES DIOS SINO EL HIJO DE DIOS..


comenzando me recuerdo que usted me menciono que hebreos 1:6 donde DIOS le dice a un angel esto: por que acual de sus angeles dijo DIOS jamas: TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY Y OTRA VEZ..
usted me pide pruebas bueno y si se las doy QUE HARA?


bueno en hechos 13:33. note algo bien interesante la cual DIOS ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros , resucitando a jesus; como esta escrito en el salmo segundo: MI HIJO ERES TU,YO TE HE ENGENDRADO HOY.salmos2:2:7... bueno aunque si leemos claramente aqui en este libro de los hechos claramente se refiere a jesus..

pero como sabemos que es a jesus?

salmos 2:7-12 yo publicare el decreto JEHOVA ME HA DICHO : MI HIJO ERES TU; YO TE HE ENGENDRE HOY.
pideme y te dare por herencia las naciones(aquien a david o a jesus? bueno eso lo veremos mas adelante) y como posecion tuya los confines de la tierra los quebrantaras con barra de hierro como vasija de alfarero los desmenunzaras.

10- ahora o pues reyes sed prudentes admitid amonestacion , jueces de la tierra.

11- servid a jehova con temor y alegraos con temblor ..

12-* HONRAD AL HIJO PARA QUE NO SE ENOJE Y PERESQUIES EN EL CAMINO PUES SE INFLAMA DE PRONTO SU IRA..


sin duda al que jehova se estaba refiriendo como tu eres mi hijo yo te he engendrado hoy es a jesus..

por que ?
por que es el unico que quebrantara a las naciones con vara de hierro(cuando comience a reinar )

y el 12 es mas convincente HONRAD AL HIJO , PARA QUE NO SE ENOJE.
AL HIJO DE QUIEN ? PARA QUE NO SE ENOJE QUIEN? sin dudas al hijo de jehova al que engendro(salmos2:8) para que no se enoje jehova HONREMOSLE A JESUS... aunque no me quiero meter mucho con la adoracion este texto es a futuro, por lo tanto senora maripaz no seria ams correcto que dijera lo mismo que hebreos 1:6 por que aqui jehova dice honrad al hijo, lo mismo que dice en hebreos 1:6 y que creame que un que usted procsiga que es adoracion, le salmos 2:12 HONRAD AL HIJO./.


PEOR MI PUNTO ES QUIEN ES EL QUE JEHOVA LE DIJO EN SALMOS MI HIJO ERES TU YO TE HE ENGENDRADO HOY Y EL CUAL EN EL VERCICULO 9 DICE QUE LOS QUEBRANTARA CON VARA DE HIERRO?..

por favor comente de hechos 13:33 y salmos 2:8 ..

gracias solo vere su comentario puesto que estare bien ocupado ..

primero en el dia trabajar, en las tardes ir a predicar y hacer revistitas y dar estudios.... para que PUEDAN HONRAD AL HIJO Y DARLE ADORACION AL MISMO QUE LE DIJO JESUS QUE SE LE TENIA QUE DAR A JEHOVA TU DIOS..

BUENAS TARDES.. SI NO CONTESTO NO SE SIENTA MAL ES QUE PARA MI EN ESTOS DIAS A SIDO DE MUCHO MEDITAR EN CUANTO CUANTAS PEROSNAS NECESITAN AYUDA Y YO PERDIENDO POR ASI DECIRLO MI TIEMPO METIDO EN EL INTERNET ... GRACIAS POR SU ATENCION.
 
Originalmente enviado por: sersincero3
nota por que aunque le pruebe con su propia biblia usted lo niega y saca otros textos... usted cree que eso es enfrentar la realidad? desde un momento supe que haria eso, y por tal motivo doy terminada mi conversacion con usted , a no ser que me de un comentario de los hechos 13:3 y salmos 2: 7-8... si desea en verdad probar algo hagalo con estos textos o tan siquiera sea tan amble de darme su comentario de este texto...y aquien va dirigido, oh y no creo que es una exprecion de preguntar , mas bien es una exprecion de verdad y realidad. salmos 2:7 yo PUBLICARE EL DECRETO : JEHOVA ME HA DICHO MI HIJO ERES TU YO TE HE ENGENDRADO HOY.. quiene esta hablando esstas palabras?
los quebrantaras con vara de fierro salmos 2:9

la biblia habla de alguien que jusgara y quebrantara a las naciones con vara de hierro, no sera este el mismo? salmos 2:9

al que hemos de honrar? HONRAD AL HIJO PARA QUE NO SE ENOJE Y PERESCAIS EN EL CAMINO salmos 2:12

senora maripaz arribita dice DEL CAPITULO 2 EL REINO DEL UNGIDO DE JEHOVA, este que tendra el reino de mil anos es el ungido de jehova mi senor jesucristo.. pero les animo a leer todo el capitulo 2 y felices o bien aventurados todos los que confian en esto...
 
Originalmente enviado por: Maripaz
EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO MISMO


¿Pudieron estas afirmaciones del Nuevo Testamento sobre la deidad de Jesús haber sido hechas por unos cuantos seguidores mal guiados? ¿Pudieron esos escritores haber malinterpretado las señales? Quizás su deseo de adorar a alguien era tan fuerte que elaboraron esta idea de la deidad de
Jesús por su propia cuenta. Tal vez no comprendieron la misión de Jesús en la tierra. Si así fue, ¡bien que tenian buena compañía! Jesús mismo también afirmó que El era Dios.
Jesús hablaba a veces en términos y frases que dejaban a sus oyentes inseguros en cuanto a lo que quiso decir. Esto puede verse en ciertos diálogos entre Jesús y sus discípulos. Podemos imaginarios alejándose de algunas de estas discusiones con Jesús rascándose la cabeza, al oír de El algunos conceptos difíciles de entender.
Sin embargo, cuando Jesús hablaba de su deidad con aquellos que no eran sus seguidores, sus oyentes no se agarraban la cabeza, sino que agarraban piedras para tirárselas. Sabían exactamente lo que decía ser. Y querían apedrearlo por eso.


Juan 10. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en Juan 10. Cuando Jesús caminó por en medio del templo, algunos judíos le exigieron: "Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente» (v. 24). La respuesta de Jesús fue inequívoca en su claridad y explosiva en su mensaje. Dijo:
Os lo he dicho, y no creéis: las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mi: pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen
mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo le sdoy vida eterna: y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. (w. 25-30).
Para los judíos esta afirmación era un gran problema. Ellos sabían que la ley del Antiguo Testamento establecía la muerte para cualquier persona que afirmara ser Dios. Y ellos entendieron que esto era exactamente lo que Jesús estaba haciendo. Ellos sabían lo que quiso decir cuando llamó a Dios "mi Padre» y no "nuestro» Padre (v. 25); dijo que era capaz de dar vida eterna (v. 28); y dijo: "Yo y el Padre uno somos» (v. 30).


Estas afirmaciones de Jesús movieron a los judios a buscar piedras. No había duda alguna en sus mentes acerca de las palabras de Jesús. De hecho, le dijeron a Jesús que querían apedrearle porque, usando sus palabras: "Tú, siendo hombre, te haces Dios» (v. 33).

Juan 8… Una conversación anterior entre Jesús y un grupo diferente condujo a resultados similares. En una confrontación, que debe haber creado grandes tensiones, los judíos acusaron a Jesús de estar poseído por un demonio. En el diálogo que siguió Jesús dijo: «Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.. (v. 56). Los judíos no podían dar crédito a sus oídos. Querían saber cómo un hombre que ni siquiera tenía cincuenta años podía haber visto a Abraham.
La respuesta de Jesús fue incluso más perturbadora para sus oyentes. Anunció: «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy... Los judíos estaban estupefactos. Jesús les acababa de decir quien era. Al usar el término Yo SOY, indudablemente les recordó a los judíos la afirmación que hiciera Dios a Moisés en la zarza ardiente en Éxodo 3: 14. Debido a su conocimiento de las Escrituras, habrían sabido que Jesús había declarado su deidad: su eternidad y su identidad con Yavé (Jehová). Sabemos que entendieron exactamente lo que Jesús estaba diciendo porque El tuvo que esconderse y salir rápidamente para evitar ser apedreado.

Juan 14. En otra ocasión, Jesús afirmó que era Dios en presencia de una multitud mucho más amigable. Mientras comía con los discípulos, Jesús predijo la negación de Pedro y aseguró a Tomás que El era «el camino, la verdad, y la vida.. (v. 6). Luego Felipe le pidió que le mostrara al Padre. Su respuesta es una inequívoca afirmación de deidad. Dijo: «El que me ha visto a mÍ, ha visto al Padre.. (v. 9), y «¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?. (v. 10).
 
Originalmente enviado por: Maripaz
señor sersincero


entre tanta amalgama de ideas,¿me podría usted concretar su pregunta?


No me copie de nuevo todo el parrafo, sino que le ruego que me exprese bien concreta la pregunta.




Gracias
 
Originalmente enviado por: sersincero3
nota por que aunque le pruebe con su propia biblia usted lo niega y saca otros textos... usted cree que eso es enfrentar la realidad? desde un momento supe que haria eso Y POR TAL MOTIVO DOY TERMINADA MI CONVERSACION CON USTED. a no ser que me de un comentario de los hechos 13:3 y salmos 2: 7-8... si desea en verdad probar algo hagalo con estos textos o tan siquiera sea tan amble de darme su comentario de este texto...y aquien va dirigido, oh y no creo que es una exprecion de preguntar , mas bien es una exprecion de verdad y realidad. salmos 2:7 yo PUBLICARE EL DECRETO : JEHOVA ME HA DICHO MI HIJO ERES TU YO TE HE ENGENDRADO HOY.. quiene esta hablando esstas palabras?
los quebrantaras con vara de fierro salmos 2:9 y que segun revelacion no dice que es jesus quien quebrantara a las naciones con vara de hierro? pues aqui mismo jesus dijo que jehova le dijo mi hijo eres tu yo te he engendrado hoy.

la biblia habla de alguien que jusgara y quebrantara a las naciones con vara de hierro, no sera este el mismo? salmos 2:9

al que hemos de honrar? HONRAD AL HIJO PARA QUE NO SE ENOJE Y PERESCAIS EN EL CAMINO salmos 2:12

senora maripaz arribita dice DEL CAPITULO 2 EL REINO DEL UNGIDO DE JEHOVA, este que tendra el reino de mil anos es el ungido de jehova mi senor jesucristo.. pero les animo a leer todo el capitulo 2 y felices o bien aventurados todos los que confian en esto...
:
 
No me copie de nuevo todo el parrafo, sino que le ruego que me exprese bien concreta la pregunta.

 
El Hijo de Dios y el Hijo del Hombre

El Hijo de Dios y el Hijo del Hombre

Estimado amigo "sersincero3":

Le invito a que considere esto:

El Señor Jesucristo es Hombre, por que es el "Hijo del Hombre",
y tambien es Dios, porque es el "Hijo de Dios".

Como Él ya existía antes de hacerse Hombre, entendemos que Él es Dios hecho Hombre, o sea, el Verbo Encarnado.

Es sencillo no?

Bendiciones.

Román.
 
La traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.

La traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.

A todos los foristas:

Tiempo atrás pasé muchas horas estudiando la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras (TNM). Tengo en mi poder el Nuevo Testamento interlineal griego-ingles de la TNM, y hace algunos años que estoy estudiando griego koiné.

Si a alguien le interesa, creo que puedo mostrar muchos lugares donde la traducción es muy deficiente.
Un forista opinó que la TNM le parecía la mejor traducción el español, bien, yo no estoy de acuerdo, y creo que puedo mostrar muchas razones para pensar que, en realidad, es una muy mala traducción.

Primero y para empezar, la traducción en español del TNM que tengo en mi poder, es traducción de la versión inglesa. O sea, es una traducción de una traducción. Esto ya presenta una seria objeción.

En fin, si a alguien le interesa, quizá podamos hablar del tema.

Bendiciones.

Román.
 
Re: La traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.

Re: La traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.

Originalmente enviado por: Roman
A todos los foristas:

Tiempo atrás pasé muchas horas estudiando la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras (TNM). Tengo en mi poder el Nuevo Testamento interlineal griego-ingles de la TNM, y hace algunos años que estoy estudiando griego koiné.

Si a alguien le interesa, creo que puedo mostrar muchos lugares donde la traducción es muy deficiente.
Un forista opinó que la TNM le parecía la mejor traducción el español, bien, yo no estoy de acuerdo, y creo que puedo mostrar muchas razones para pensar que, en realidad, es una muy mala traducción.

Primero y para empezar, la traducción en español del TNM que tengo en mi poder, es traducción de la versión inglesa. O sea, es una traducción de una traducción. Esto ya presenta una seria objeción.

En fin, si a alguien le interesa, quizá podamos hablar del tema.

Bendiciones.

Román.


HOKLA SENOR ROMAN es interesante lo que usted dice, verdad?

bueno para empezar parecere disco rayado pero es la biblia quien asi lo menciona..


1- DIGAME ON LA INTERLINEAL GRIEGA.. ME GUSTARIA QUE USTED ME MOSTRARA CIERTOS TEXTOS..


1 ME GUSTARIA QUE USTED ME DIJERA EL SIGNIFICADO DE ADORAR Y HONRAR..


2- ME GUSTARIA QUE USTED ME DIJERA AQUIEN SE REFIERE HECHOS 13:33 Y SALMOS 2:7?

3- ME GUSTARIA QUE USTED ME DIJERA AQUE PERSONA POSEIA JEHOVA DESDE EL PRINCIPIO? COMO sabra estoy preguntando del antiguo tetsamento, y ustedes alegan que DIOS se hizo hombre es decir jesus..

entonces como ustedes ya saben esto seria tan amable de decirme aquien poseia jehova desde el principio. proverbios 8:22


antes que los montes fuese yo fuie engendrada proverbios8:24

cuando el estaba creando los cielos yo estaba alli porverbios 8:27

con el estaba yo ordenandole todo proverbios 8:30


salmos 2:7 yo publicare el decreto: quien dice esto? jehova o jesus? bueno sigamos JEHOVA ME HA DICHO MI HIJO ERES TU YO TE HE ENGENDRADO HOY .

aquien dice jesus que jehova lo engendro? digame usted quien quebrantara a las nacione scon vara de hierro?

SALMOS 2:8 AHORA HABLA JEHOVA Y DICE.. PIDEME Y TE DARE POR HERENCIA LAS NACIONES Y COMO POSECION TUYA LOS CONFINES DE LA TIERRA.(por que digo que es jehova diciendole a jesus por que toda la tierra es de jehova.. asi de sencillo) note como le dice a jesus jehova que quebrantara a las naciones con vara de hierro..

LOS QUEBRANTARAS CON VARA DE HIERRO SALMOS 2:9 y el unico que lo hara quebrantara a las naciones es jesus..

entonces a este que le dice TU ERES MI HIJO YO TE ENGENDRE HOY ES NI NADA MENOS QUE JESUS..


11-servid a jehova con temor . salmos 2:11

12- HONRAD AL HIJO , PARA QUE NO S EENOJE SALMOS 2:12


SE RECUERADA SENOR ROMAN DE LO QUE LE PREGUNTE DE ADORAR Y HONRA EN GRIEGO? DIGAME SI DIOS DESDE ANTES LE DIJO A TODOS LOS QUE VIVIRIAMOS DESDE EL NACIMIENTO DE JESUS HASTA NUESTRO DIAS, SE LO DIGO POR QUE ESTO S ECUMPLE CUANDO JESUS ES BAUTIZADO POR ESPIRITU SNATO D EJEHOVA.. POR QUE INSISTEN USTEDES QUE JEHOVA LE DICE A SUS ANGELES QUE LE ADOREN.. SI YA LO HABIA PREDICHO JEHOVA DE QUE HONRARN A JESUS.. SIN DUDA EL LIBRO D EHEBREOS 1:6 NO ES ADORAR SINO HONRAR SALMOS 2:12 HONRAD AL HIJO , JESUS PARA QUE NO SE ENOJE JEHOVA.....

ESTE ES UN ERROR GARRAPATAL DE PARTE DE LAS TRADUCCIONES QUE USTEDES USAN... SI JEHOVA YA LO HABIA PREDICHO DE QUE SE LE TENDRIA QUE HONRAR A JESUS..

Y SIN DUDA MAS QUE USTED SEGUN ESTA ESTUDIANDO GRIEGO LE VENDRIA BIEN DARLE EL LUGAR QUE LE CORTRESPONDE AJEHOVA Y SU LUGAR QUE LE CORRESPONDE A JESUS..


JEHOVA DICE DE JESUS HANRAD AL HIJO SALMOS 2:12

Y JESUS DICE ES A JEHOVA TU DIOS AQUIEN TIENES QUE ADORAR LUCAS 4:8.
Y ESTOY SEGURO QUE JESUS SE REFERIA A JEHOVA , POR QUE ? LUCAS 4:18

EL EPIRITU DE JEHOVA ME UNGIO . LUCAS 4:18 AUNQUE EN LA DE USTEDES DICE SENOR.. LE INVITO QUE HABERIGUE EXACTAMENTE QUIEN ESTE SENOR.


ISAIAS 61:1 EL ESPIRITU DEL SENOR SOBERANO ESTA SOBRE MI..



LA MAYORIA DE LOS TEXTOS ESTA SACADO DE CASIODORO DE REINA 1569 ASI QUE SENOR ROMAN NO HABRA NINGUNA EXCUSA .. BUEN DIA