"Proceso a la "biblia" de los TJ"

Re: La traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.

Re: La traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.

Originalmente enviado por: Roman
A todos los foristas:

Tiempo atrás pasé muchas horas estudiando la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras (TNM). Tengo en mi poder el Nuevo Testamento interlineal griego-ingles de la TNM, y hace algunos años que estoy estudiando griego koiné.

Si a alguien le interesa, creo que puedo mostrar muchos lugares donde la traducción es muy deficiente.
Un forista opinó que la TNM le parecía la mejor traducción el español, bien, yo no estoy de acuerdo, y creo que puedo mostrar muchas razones para pensar que, en realidad, es una muy mala traducción.

Primero y para empezar, la traducción en español del TNM que tengo en mi poder, es traducción de la versión inglesa. O sea, es una traducción de una traducción. Esto ya presenta una seria objeción.

En fin, si a alguien le interesa, quizá podamos hablar del tema.

Bendiciones.

Román.


HOKLA SENOR ROMAN es interesante lo que usted dice, verdad?

bueno para empezar parecere disco rayado pero es la biblia quien asi lo menciona..


1- DIGAME ON LA INTERLINEAL GRIEGA.. ME GUSTARIA QUE USTED ME MOSTRARA CIERTOS TEXTOS..


1 ME GUSTARIA QUE USTED ME DIJERA EL SIGNIFICADO DE ADORAR Y HONRAR..


2- ME GUSTARIA QUE USTED ME DIJERA AQUIEN SE REFIERE HECHOS 13:33 Y SALMOS 2:7?

3- ME GUSTARIA QUE USTED ME DIJERA AQUE PERSONA POSEIA JEHOVA DESDE EL PRINCIPIO? COMO sabra estoy preguntando del antiguo tetsamento, y ustedes alegan que DIOS se hizo hombre es decir jesus..

entonces como ustedes ya saben esto seria tan amable de decirme aquien poseia jehova desde el principio. proverbios 8:22


antes que los montes fuese yo fuie engendrada proverbios8:24

cuando el estaba creando los cielos yo estaba alli porverbios 8:27

con el estaba yo ordenandole todo proverbios 8:30


salmos 2:7 yo publicare el decreto: quien dice esto? jehova o jesus? bueno sigamos JEHOVA ME HA DICHO MI HIJO ERES TU YO TE HE ENGENDRADO HOY .

aquien dice jesus que jehova lo engendro? digame usted quien quebrantara a las nacione scon vara de hierro?

SALMOS 2:8 AHORA HABLA JEHOVA Y DICE.. PIDEME Y TE DARE POR HERENCIA LAS NACIONES Y COMO POSECION TUYA LOS CONFINES DE LA TIERRA.(por que digo que es jehova diciendole a jesus por que toda la tierra es de jehova.. asi de sencillo) note como le dice a jesus jehova que quebrantara a las naciones con vara de hierro..

LOS QUEBRANTARAS CON VARA DE HIERRO SALMOS 2:9 y el unico que lo hara quebrantara a las naciones es jesus..

entonces a este que le dice TU ERES MI HIJO YO TE ENGENDRE HOY ES NI NADA MENOS QUE JESUS..


11-servid a jehova con temor . salmos 2:11

12- HONRAD AL HIJO , PARA QUE NO S EENOJE SALMOS 2:12


SE RECUERADA SENOR ROMAN DE LO QUE LE PREGUNTE DE ADORAR Y HONRA EN GRIEGO? DIGAME SI DIOS DESDE ANTES LE DIJO A TODOS LOS QUE VIVIRIAMOS DESDE EL NACIMIENTO DE JESUS HASTA NUESTRO DIAS, SE LO DIGO POR QUE ESTO S ECUMPLE CUANDO JESUS ES BAUTIZADO POR ESPIRITU SNATO D EJEHOVA.. POR QUE INSISTEN USTEDES QUE JEHOVA LE DICE A SUS ANGELES QUE LE ADOREN.. SI YA LO HABIA PREDICHO JEHOVA DE QUE HONRARN A JESUS.. SIN DUDA EL LIBRO D EHEBREOS 1:6 NO ES ADORAR SINO HONRAR SALMOS 2:12 HONRAD AL HIJO , JESUS PARA QUE NO SE ENOJE JEHOVA.....

ESTE ES UN ERROR GARRAPATAL DE PARTE DE LAS TRADUCCIONES QUE USTEDES USAN... SI JEHOVA YA LO HABIA PREDICHO DE QUE SE LE TENDRIA QUE HONRAR A JESUS..

Y SIN DUDA MAS QUE USTED SEGUN ESTA ESTUDIANDO GRIEGO LE VENDRIA BIEN DARLE EL LUGAR QUE LE CORTRESPONDE AJEHOVA Y SU LUGAR QUE LE CORRESPONDE A JESUS..


JEHOVA DICE DE JESUS HANRAD AL HIJO SALMOS 2:12

Y JESUS DICE ES A JEHOVA TU DIOS AQUIEN TIENES QUE ADORAR LUCAS 4:8.
Y ESTOY SEGURO QUE JESUS SE REFERIA A JEHOVA , POR QUE ? LUCAS 4:18

EL EPIRITU DE JEHOVA ME UNGIO . LUCAS 4:18 AUNQUE EN LA DE USTEDES DICE SENOR.. LE INVITO QUE HABERIGUE EXACTAMENTE QUIEN ESTE SENOR.


ISAIAS 61:1 EL ESPIRITU DE JEHOVA EL SENOR ESTA SOBRE MI..AHORA QUE YA SABE USTED EL NOMBRE DEL SENOR SIGUE PENSANDO LO MISMO?



LA MAYORIA DE LOS TEXTOS ESTA SACADO DE CASIODORO DE REINA 1569 ASI QUE SENOR ROMAN NO HABRA NINGUNA EXCUSA .. BUEN DIA
 
Re: Re: La traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.

Re: Re: La traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.

Originalmente enviado por: sersincero3
HOKLA SENOR ROMAN es interesante lo que usted dice, verdad?

bueno para empezar parecere disco rayado pero es la biblia quien asi lo menciona..


1- DIGAME ON LA INTERLINEAL GRIEGA.. ME GUSTARIA QUE USTED ME MOSTRARA CIERTOS TEXTOS..


1 ME GUSTARIA QUE USTED ME DIJERA EL SIGNIFICADO DE ADORAR Y HONRAR..


2- ME GUSTARIA QUE USTED ME DIJERA AQUIEN SE REFIERE HECHOS 13:33 Y SALMOS 2:7?

3- ME GUSTARIA QUE USTED ME DIJERA AQUE PERSONA POSEIA JEHOVA DESDE EL PRINCIPIO? COMO sabra estoy preguntando del antiguo tetsamento, y ustedes alegan que DIOS se hizo hombre es decir jesus..

entonces como ustedes ya saben esto seria tan amable de decirme aquien poseia jehova desde el principio. proverbios 8:22


antes que los montes fuese yo fuie engendrada proverbios8:24

cuando el estaba creando los cielos yo estaba alli porverbios 8:27

con el estaba yo ordenandole todo proverbios 8:30


salmos 2:7 yo publicare el decreto: quien dice esto? jehova o jesus? bueno sigamos JEHOVA ME HA DICHO MI HIJO ERES TU YO TE HE ENGENDRADO HOY .

aquien dice jesus que jehova lo engendro? digame usted quien quebrantara a las nacione scon vara de hierro?

SALMOS 2:8 AHORA HABLA JEHOVA Y DICE.. PIDEME Y TE DARE POR HERENCIA LAS NACIONES Y COMO POSECION TUYA LOS CONFINES DE LA TIERRA.(por que digo que es jehova diciendole a jesus por que toda la tierra es de jehova.. asi de sencillo) note como le dice a jesus jehova que quebrantara a las naciones con vara de hierro..

LOS QUEBRANTARAS CON VARA DE HIERRO SALMOS 2:9 y el unico que lo hara quebrantara a las naciones es jesus..

entonces a este que le dice TU ERES MI HIJO YO TE ENGENDRE HOY ES NI NADA MENOS QUE JESUS..


11-servid a jehova con temor . salmos 2:11

12- HONRAD AL HIJO , PARA QUE NO S EENOJE SALMOS 2:12


SE RECUERADA SENOR ROMAN DE LO QUE LE PREGUNTE DE ADORAR Y HONRA EN GRIEGO? DIGAME SI DIOS DESDE ANTES LE DIJO A TODOS LOS QUE VIVIRIAMOS DESDE EL NACIMIENTO DE JESUS HASTA NUESTRO DIAS, SE LO DIGO POR QUE ESTO S ECUMPLE CUANDO JESUS ES BAUTIZADO POR ESPIRITU SNATO D EJEHOVA.. POR QUE INSISTEN USTEDES QUE JEHOVA LE DICE A SUS ANGELES QUE LE ADOREN.. SI YA LO HABIA PREDICHO JEHOVA DE QUE HONRARN A JESUS.. SIN DUDA EL LIBRO D EHEBREOS 1:6 NO ES ADORAR SINO HONRAR SALMOS 2:12 HONRAD AL HIJO , JESUS PARA QUE NO SE ENOJE JEHOVA.....

ESTE ES UN ERROR GARRAPATAL DE PARTE DE LAS TRADUCCIONES QUE USTEDES USAN... SI JEHOVA YA LO HABIA PREDICHO DE QUE SE LE TENDRIA QUE HONRAR A JESUS..

Y SIN DUDA MAS QUE USTED SEGUN ESTA ESTUDIANDO GRIEGO LE VENDRIA BIEN DARLE EL LUGAR QUE LE CORTRESPONDE AJEHOVA Y SU LUGAR QUE LE CORRESPONDE A JESUS..


JEHOVA DICE DE JESUS HANRAD AL HIJO SALMOS 2:12

Y JESUS DICE ES A JEHOVA TU DIOS AQUIEN TIENES QUE ADORAR LUCAS 4:8.
Y ESTOY SEGURO QUE JESUS SE REFERIA A JEHOVA , POR QUE ? LUCAS 4:18

EL EPIRITU DE JEHOVA ME UNGIO . LUCAS 4:18 AUNQUE EN LA DE USTEDES DICE SENOR.. LE INVITO QUE HABERIGUE EXACTAMENTE QUIEN ESTE SENOR.


ISAIAS 61:1 EL ESPIRITU DE JEHOVA EL SENOR ESTA SOBRE MI..AHORA QUE YA SABE USTED EL NOMBRE DEL SENOR SIGUE PENSANDO LO MISMO?



LA MAYORIA DE LOS TEXTOS ESTA SACADO DE CASIODORO DE REINA 1569 ASI QUE SENOR ROMAN NO HABRA NINGUNA EXCUSA .. BUEN DIA

apoco hara lo mismo que los dema ssenor roman?
 
Estimado sersincero.

Un disco rayado tiene un poco mas sentido que tu retórica. No quieres entender nada de nada ¿que quieres discutir? si vuelves siempre al mismo punto "¿a que ángel le dijo Dios....?"

A ver sersincero a ningun ángel"

Sersincero: Si, si a un angel, "¿a que angel le dijo Dios....?"

Y vuelata al disco rayado...

S no puedes comprender que el Señor Jesucristo es Dios y hombre al mismo tiempo y tu te empeñas en creer que es un ángel o un espiritu. ¿Que quieres que te diga un crisitano si no te es dado? solo te diré pide que te sea dado.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO
Estimado sersincero.

Un disco rayado tiene un poco mas sentido que tu retórica. No quieres entender nada de nada ¿que quieres discutir? si vuelves siempre al mismo punto "¿a que ángel le dijo Dios....?"

A ver sersincero a ningun ángel"

Sersincero: Si, si a un angel, "¿a que angel le dijo Dios....?"

Y vuelata al disco rayado...

S no puedes comprender que el Señor Jesucristo es Dios y hombre al mismo tiempo y tu te empeñas en creer que es un ángel o un espiritu. ¿Que quieres que te diga un crisitano si no te es dado? solo te diré pide que te sea dado.

Un saludo.

ASI ES Y ES UN DISCO RAYADO BIBLICO Y CLARO Y NO UN DISCO RAYADO DE PALABRAS COMO LA QUE USTED DICE..


QUIEN DIJO ESTAS PALABRAS EJERZAN FE EN DIOS Y TAMBIEN EJERZAN FE EN MI? JUAN 14:1

QUIEN DIJO QUE DEBERIAMOS DE TENER UN CONOCIMIENTO D EJEHOVA DIOS Y DE JESUCRISTO ALQ UE EL ENVIO? JUAN 17:3

QUIEN DIJO NO ME TOQUES AUN QUE TODAVIA NO HE ASENDIDO AL PADRE , PERO VE CON MIS HERMANOS Y DILES QUE SUBO AL PADRE Y A VUESTRO PADRE A MI DIOSSS Y A VUESTRO DIOS? JUAN 20:17

ABBA LAMA SABACTINI DIOS MIO DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO MARCOS 15:34?


QUIEN MENCIONO TODAS ESTAS PALABRAS?

Y MAS A UN SI JESUS ES EL DIOS VERDADERO SEGUN USTED Y NO CRISTO, DIGAME POR QUE JESUS NO LES DIJO A LOS JUDIOS QUE EL ERA DIOS? NOTE JUAN 8:54


RESPONDIO JESUS SI YO ME GLORIFICO A MI MISMO , MI GLORIA NO ES NADA(segun dicen ustedes que jesus dijo ser DIOS ENTONCES ESTAS PAALBRAS QUE?):confused: mi padre es el QUE ME GLORIFICA (juan 17:1)EL QUE VOSTROS DECIS QUE ES SU DIOS

MATEO 12:31 por tanto os digo : todo pecado y blasfemia contra el hijo del hombre le sera perdonado a los hombres ma sla blasfemia contra el espiritu santo no le sera perdonada.32 a cuaquiera que dijera alguna palabra contra el hijo del hombre no le sera perdonado ni en este siglo ni en el venidero

pregunta que jehova , jesus y el espiritu santo nos son los
mismos?:confused: y por que no menciona a su padre solo a el?

por que el espiritu santo es de jehova genesis 1:2... isaias 61:1.. mi padre les enviara un ayudante .. cual ayudante bueno veamos que paso en el 33 era comun el espiritu de quien ungio a los 120 cristianos? EL ESPIRITU DE JEHOVA Y NO UNA TERCERA PERSONA , SI FUERA UNA SUPUESTA TERCERA PERSONA DIRIA EL ESPIRITU DE DIOS?:confused MUESTRENME DONDE DICE EL ESPIRITU SANTO DE JESUS, POR QUE LO HACE CON JEHOVA? Y EL ESPIRITU DE DIOS SE MOVIA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA GENESIS 1:2

ISAIAS 61:1 EL ESPIRITU DE JEHOVA EL SENOR ME UNGIO.


JESUS MISMO RECONOCIO QUE EL ESPIRITU PROVENIA DE JEHOVA Y NO ERA UN ATERCERA PEROSNA CUANDO S ECUMPLIO ISAIAS61:1 EN LUCAS 4:18... SINO LEAN LUCAS 4:16 ,20,21,22.. Y SON PALABRAS DE JESUS QUE NO PODRAN NEGAR Y SI LO HACEN SON USTEDES LOS QUE DARAN CUENTAS A JEHOVA Y A JESUS POR ESTO..


BUEN DIA
 
SI GUSTAN LEER LUCAS 4:16,17,18, 20,21...Y VEAN COMO SE CUMPLE QUE JEHOVA UNGIRIA A JESUS CON SU ESPIRITU SANTO..

PERO ES BUENO QUE SE PREGUNTE:

POR QUE SIEMPRE SE HABLA DEL ESPIRITU DE JEHOVA?
POR QUE SI JESUS JEHOVA Y EL ESPIRITU SON LOS MISMOS:
NO SE MENCIONA ALGUN TEXTO QUE DIGA EL ESPIRITU DE JESUS?SI REALMENTE SON UN ATRINIDAD NO SERIA LOGICO ESTAR EN ARMONIA?


AHI ESTA EL TEXTO DE ISAIAS QUE DICE CLARAMENTE EL ESPIRITU DE JEHOVA EL SENOR...ISAIAS 61:1 Y JESUS LO RECALCA QUE EL ESPRITU DE JEHOVA LO UNGIO CUMPLIENDOSE ESTA PROFECIA EN EL LUCAS 4:20..



USEN LO QUE USEN MIENTRAS NO ESCUDRINEN LA BIBLIA SIEMPRE ESTARAN EN DECADENCIA ESPIRITUAL Y CON ENSENANZAS FALSAS , LO QUE LLAMAMOS ANTIBIBLICO POR QUE NO APARECEN EN ELLO LO QUE USTEDES HABLAN DE SU CORAZON , PERO LA BIBLIA PRUEBA TANTO QUE JEHOVA ES EL UNICO DIOS VERDADERO JUAN 17:3
QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS JUAN 3:16

DE HECHO EL APOSTOLJUAN MENCIONO EN 1 JUAN 4:15 Y ESTO ES PARA TODOS..

todo aquel que confiese que jesus es EL HIJO DE DIOS , DIOS PERMANECE EN EL Y EL EN DIOS..

Y USTED QUIEN DICE QUE ES JESUS? DIOS? ENTONCES TENGALO POR SEGURO QUE AL QUE JUAN SE REFIERE DE QUE DIOS NO LO APRUEBA TAL VEZ SEA USTED..
 
POR QUE SI JESUS JEHOVA Y EL ESPIRITU SON LOS MISMOS:
NO SE MENCIONA ALGUN TEXTO QUE DIGA EL ESPIRITU DE JESUS



Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. (1 Pedro 1:10-11)


señor sersincero, le ruego que conteste haciendo preguntas concretas, y dando respuestas concretas, como acabo de hacer con usted.

mezclar versículos e ideas,de forma desordenada, no es forma de llevar un debate clarificador, y nos muestra que usted solo dispara "a bocajarro" , sin dar al blanco ; repetir como un loro textos bíblicos, sin coordinar las frases y las preguntas, es un mal testimonio de su religión para aquellos que le están leyendo. Tan solo tiene que ver como Nayyira, en elforo de sectas, le ha tumbado a usted a la primera
 
Respuestas y preguntas

Respuestas y preguntas

Estimado amigo “sersincero3”:

(Disculpe, me podría decir cual es su nombre, me gustaría dirijirme a Ud de mejor manera.)

Le propongo algo, a mi me gusta charlar sobre estas cosas, pero con quien tenga un buen espíritu para llevar adelante un diálogo cordial y franco. Le propongo una cosa, evitemos todo tipo de alusión personal, burlas, cinismo, ironias y cosas por el estilo, que en el fondo son pecados en nuestro corazón contra el prójimo.
No estoy diciendo que Ud haya hecho esto, sino que quiero proponerle que nos manejemos de esta manera ¿está de acuerdo?
Si le parece sigamos adelante, sino, a paz nos llamó Dios. Cada cual puede seguir su camino.

-----

Para comenzar, voy a enfatizar algo que es importante, siento mucho si a Ud no le agrada que repita esto pero, es la verdad mi amigo:

La TNM en español tiene una cita en su primera página (la copio para que la vean otros foristas):
“Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
Una traducción revisada basada en la versión de 1984 en inglés, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo y griego”.

Esto automáticamente pone a la TNM en un segundo plano como traducción. Pero de todas maneras la voy a usar, porque tiene muchas cosas interesantes.

Segundo, quisiera decirle que yo tengo un muy alta estima la Traducción de Casiodoro de Reina, pero en ninguna manera considero que sea la última palabra en materia de traducción. Prefiero estudiar directamente los originales hebreo y griego, y por supuesto, todas las traducciones que tenga a mi alcanze.

Tercero, quisiera informarle que las citas que Ud da, NO son de la Traducción de Reina de 1569 (R1569). Casi con seguridad, Ud está citando la revision de 1960 (RV1960), de la Version Reina-Valera de 1602 (RV1602).

---------

Ahora vamos a sus preguntas.

----------
TEMA1: La adoración de los ángeles. (He. 1:6, Dt. 32:43 y Sal. 97:7 en la LXX)

R1569 traduce así Salmos 2:12:
“Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.”
También la TNM: “Besad al Hijo, para que Él no se enoje...”

Pero hay otras versiones que traducen:
NVI: “Bésenle los pies, no sea que se enoje...”
Biblia de Jersualén: “Con temblor besad sus pies; no se irrite y perezcáis...”.

La primera frase “Besad al Hijo”, en hebreo es única, y difícil de traducir: “nashequ-bad”. El verbo es literalmente besar, pero junto con la preposición “bad”... ya no es tan fácil.
Por otro lado, en el TM (hebreo) no aparece el término “Hijo”, esta palabra aparece en la Version de los LXX. Evidentemente, ésta última hace una traducción dinámica, mas amplia.

Las eruditos entienden que la idea es la de postrarse con temor ante alguien y besar sus pies. Ese alguien podría ser el Hijo (RV, TNM), o Jehová (NVI, BJ).

De todas manera, lo que quiero mostrarle, es que en realidad He. 1:6 NO es una cita de Sal. 2:12, sino de Dt. 32:43 y Sal. 97:7 tomada de la LXX, donde se habla específicamente de ángeles adorando a Dios. (Por favor, corrobore que estos son los versículos que son citados por TNM como referencia en He. 1:6).

Conclusión: No hay razones para establecer una relación directa entre He. 1:6 y Sal 2:12. Y si las hubiere, el trato que recibirían el Hijo ó Jehová, sería un acto de adoración.

---------

TEMA 2: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Lc. 4:8 – Dt. 6:13)

Aquí se utiliza el verbo griego proskunéo, que tambien puede traducirse: saludar posternándose, adorar arrodillándose, rogar, conjurar arrodillándose (Diccionario Vox Griego-Español).
El uso más frecuente en el NT es: hacer reverencia, dar obediencia a, o sea, adorar.
Proskuneo es un verbo compuesto: Pros (hacia) + kuneo (besar!!!!). (Vine)
Este termino encierra la idea del acto de adoración que se propiciaba al postrarse delante de alguien besándole los pies.

Ahora le muestro una lista de versículos donde se usa el mismo verbo griego proskuneo en el NT, transcribo sólo los más significativos para nuestro tema (si alguien quiere la lista completa, me avisa por favor):
En TODOS los casos (en total 60 veces) se traduce de la misma manera: Adorar.

Mateo 2:2 Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle.
Mateo 2:8 Y enviándolos á Bethlehem, dijo: Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño; y después que le hallareis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Mateo 2:11 Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, é incienso y mirra.

Mateo 4:9 Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Mateo 4:10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

Mateo 8:2 Y he aquí un leproso vino, y le adoraba, diciendo: Señor, si quisieres, puedes limpiarme.
Mateo 9:18 Hablando él estas cosas á ellos, he aquí vino un principal, y le adoraba, diciendo: Mi hija es muerta poco ha: mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
Mateo 14:33 Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Mateo 15:25 Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme.
Mateo 20:20 Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo.
Mateo 28:9 He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mateo 28:17 Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.
Marcos 5:6 Y como vió á Jesús de lejos, corrió, y le adoró.

Lucas 4:7 Pues si tú adorares delante de mí, serán todos tuyos.
Lucas 4:8 Y respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: A tu Señor Dios adorarás, y á él solo servirás.

Lucas 24:52 Y ellos, después de haberle adorado, se volvieron á Jerusalem con gran gozo;

Juan 9:35 Oyó Jesús que le habían echado fuera; y hallándole, díjole: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Juan 9:36 Respondió él, y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Juan 9:37 Y díjole Jesús: Y le has visto, y el que habla contigo, él es.
Juan 9:38 Y él dice: Creo, Señor; y adoróle.

Hechos 10:25 Y como Pedro entró, salió Cornelio á recibirle; y derribándose á sus pies, adoró.
Hechos 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate; yo mismo también soy hombre.

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
(Aquí se traduce correctamente proskunéo: adórenle)

Apocalipsis 22:8 Yo Juan soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Apocalipsis 22:9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios.

Conclusión: El Señor Jesucristo recibió, y no rechazó, la adoración que sólo está permitida a Dios. Pedro y un ángel, rechazaron ser adorados de esta manera

---------

Ahora yo tengo algunas preguntas para hacerle:

¿Me podría decir Ud, quien está hablando en estos textos?:

TEXTO 1
“Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”
(Ap. 1:8)

TEXTO 2
11 ... Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último....
17 ... No temas: yo soy el primero y el último;
18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.
(Ap. 1:10-18)

TEXTO 3
12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.
13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.
(Ap. 22:12-13)

--------

Bendiciones del Señor.

Román.
 
Re: Respuestas y preguntas

Re: Respuestas y preguntas

Originalmente enviado por: Roman
Estimado amigo “sersincero3”:

(Disculpe, me podría decir cual es su nombre, me gustaría dirijirme a Ud de mejor manera.)

Le propongo algo, a mi me gusta charlar sobre estas cosas, pero con quien tenga un buen espíritu para llevar adelante un diálogo cordial y franco. Le propongo una cosa, evitemos todo tipo de alusión personal, burlas, cinismo, ironias y cosas por el estilo, que en el fondo son pecados en nuestro corazón contra el prójimo.
No estoy diciendo que Ud haya hecho esto, sino que quiero proponerle que nos manejemos de esta manera ¿está de acuerdo?
Si le parece sigamos adelante, sino, a paz nos llamó Dios. Cada cual puede seguir su camino.

-----

Para comenzar, voy a enfatizar algo que es importante, siento mucho si a Ud no le agrada que repita esto pero, es la verdad mi amigo:

La TNM en español tiene una cita en su primera página (la copio para que la vean otros foristas):
“Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
Una traducción revisada basada en la versión de 1984 en inglés, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo y griego”.

Esto automáticamente pone a la TNM en un segundo plano como traducción. Pero de todas maneras la voy a usar, porque tiene muchas cosas interesantes.

Segundo, quisiera decirle que yo tengo un muy alta estima la Traducción de Casiodoro de Reina, pero en ninguna manera considero que sea la última palabra en materia de traducción. Prefiero estudiar directamente los originales hebreo y griego, y por supuesto, todas las traducciones que tenga a mi alcanze.

Tercero, quisiera informarle que las citas que Ud da, NO son de la Traducción de Reina de 1569 (R1569). Casi con seguridad, Ud está citando la revision de 1960 (RV1960), de la Version Reina-Valera de 1602 (RV1602).

---------

Ahora vamos a sus preguntas.

----------
TEMA1: La adoración de los ángeles. (He. 1:6, Dt. 32:43 y Sal. 97:7 en la LXX)

R1569 traduce así Salmos 2:12:
“Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.”
También la TNM: “Besad al Hijo, para que Él no se enoje...”

Pero hay otras versiones que traducen:
NVI: “Bésenle los pies, no sea que se enoje...”
Biblia de Jersualén: “Con temblor besad sus pies; no se irrite y perezcáis...”.

La primera frase “Besad al Hijo”, en hebreo es única, y difícil de traducir: “nashequ-bad”. El verbo es literalmente besar, pero junto con la preposición “bad”... ya no es tan fácil.
Por otro lado, en el TM (hebreo) no aparece el término “Hijo”, esta palabra aparece en la Version de los LXX. Evidentemente, ésta última hace una traducción dinámica, mas amplia.

Las eruditos entienden que la idea es la de postrarse con temor ante alguien y besar sus pies. Ese alguien podría ser el Hijo (RV, TNM), o Jehová (NVI, BJ).

De todas manera, lo que quiero mostrarle, es que en realidad He. 1:6 NO es una cita de Sal. 2:12, sino de Dt. 32:43 y Sal. 97:7 tomada de la LXX, donde se habla específicamente de ángeles adorando a Dios. (Por favor, corrobore que estos son los versículos que son citados por TNM como referencia en He. 1:6).

Conclusión: No hay razones para establecer una relación directa entre He. 1:6 y Sal 2:12. Y si las hubiere, el trato que recibirían el Hijo ó Jehová, sería un acto de adoración.

---------

TEMA 2: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Lc. 4:8 – Dt. 6:13)

Aquí se utiliza el verbo griego proskunéo, que tambien puede traducirse: saludar posternándose, adorar arrodillándose, rogar, conjurar arrodillándose (Diccionario Vox Griego-Español).
El uso más frecuente en el NT es: hacer reverencia, dar obediencia a, o sea, adorar.
Proskuneo es un verbo compuesto: Pros (hacia) + kuneo (besar!!!!). (Vine)
Este termino encierra la idea del acto de adoración que se propiciaba al postrarse delante de alguien besándole los pies.

Ahora le muestro una lista de versículos donde se usa el mismo verbo griego proskuneo en el NT, transcribo sólo los más significativos para nuestro tema (si alguien quiere la lista completa, me avisa por favor):
En TODOS los casos (en total 60 veces) se traduce de la misma manera: Adorar.

Mateo 2:2 Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle.
Mateo 2:8 Y enviándolos á Bethlehem, dijo: Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño; y después que le hallareis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Mateo 2:11 Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, é incienso y mirra.

Mateo 4:9 Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Mateo 4:10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

Mateo 8:2 Y he aquí un leproso vino, y le adoraba, diciendo: Señor, si quisieres, puedes limpiarme.
Mateo 9:18 Hablando él estas cosas á ellos, he aquí vino un principal, y le adoraba, diciendo: Mi hija es muerta poco ha: mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
Mateo 14:33 Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Mateo 15:25 Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme.
Mateo 20:20 Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo.
Mateo 28:9 He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mateo 28:17 Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.
Marcos 5:6 Y como vió á Jesús de lejos, corrió, y le adoró.

Lucas 4:7 Pues si tú adorares delante de mí, serán todos tuyos.
Lucas 4:8 Y respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: A tu Señor Dios adorarás, y á él solo servirás.

Lucas 24:52 Y ellos, después de haberle adorado, se volvieron á Jerusalem con gran gozo;

Juan 9:35 Oyó Jesús que le habían echado fuera; y hallándole, díjole: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Juan 9:36 Respondió él, y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Juan 9:37 Y díjole Jesús: Y le has visto, y el que habla contigo, él es.
Juan 9:38 Y él dice: Creo, Señor; y adoróle.

Hechos 10:25 Y como Pedro entró, salió Cornelio á recibirle; y derribándose á sus pies, adoró.
Hechos 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate; yo mismo también soy hombre.

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
(Aquí se traduce correctamente proskunéo: adórenle)

Apocalipsis 22:8 Yo Juan soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Apocalipsis 22:9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios.

Conclusión: El Señor Jesucristo recibió, y no rechazó, la adoración que sólo está permitida a Dios. Pedro y un ángel, rechazaron ser adorados de esta manera

---------

Ahora yo tengo algunas preguntas para hacerle:

¿Me podría decir Ud, quien está hablando en estos textos?:

TEXTO 1
“Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”
(Ap. 1:8)

TEXTO 2
11 ... Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último....
17 ... No temas: yo soy el primero y el último;
18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.
(Ap. 1:10-18)

TEXTO 3
12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.
13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.
(Ap. 22:12-13)

--------

Bendiciones del Señor.

Román.


senor roman yo no considero que la biblia pueda tener diferentes maneras de expresar las cosas como ya lo ha hecho usted es tan siemple que se busque hacer de un modo que lo que usted dice que la adoracion sea dirigida a DIOS puesto que fue jesus mismo quien dijo que se tendria que adorar A JEHOVA.. lo que no comprendo de usted es que usted dirige la adoracin hacia jesus , haciendo lo como si jehova mismo fuera jesus, pero que nesecidad tendria que decirse a si mismo jehova siendo segun usted jesus mismo..


como podria decir jehova adorenle todos los angeles a jesus.. que jehova no ha tenido la adoracion desde siempre?


eso si suena fuera de logica , ahora yo le hice una pregunta ..


seria tan amable que me dijera usted si adorar y honrar en griego es lo mismo? si lo es digame como es que usted sabe que las palabras que jehova DICE se refiere a adoracion y no a honra? como sabra usted que cualquier cosa que diga esa palabra va dirigida a DIOS o JESUS?

sin duda usara argumentos descalificativo, por que para mi no cabe la menor duda que jehova en salmos 2:12 y que estas palabras cuando se escribieron eran para futuro, entonces por que usted la descalifica si es el PROPIO DIOS QUIEN DICE ESTO DE SU HIJO?


creo que tendra suficiente trabajo para comprobar aquien aplicar a doracion y aquien aplicar honra , recuerde en cualquier lugar de las escrituras griegas y que usted vea esta palabra en griego el adorar o honrar. tendar solo una aplicacion O A DIOS o a jesus.. verdad..

buen dia
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. (1 Pedro 1:10-11)


señor sersincero, le ruego que conteste haciendo preguntas concretas, y dando respuestas concretas, como acabo de hacer con usted.

mezclar versículos e ideas,de forma desordenada, no es forma de llevar un debate clarificador, y nos muestra que usted solo dispara "a bocajarro" , sin dar al blanco ; repetir como un loro textos bíblicos, sin coordinar las frases y las preguntas, es un mal testimonio de su religión para aquellos que le están leyendo. Tan solo tiene que ver como Nayyira, en elforo de sectas, le ha tumbado a usted a la primera


no sera mas correcto decir usted parece loro por que los tetxos que usted dice son la verdad? y la verdad nos duele es que usted tiene que creer que JESUS ES DIOS aunque la biblia y el propio jesus diga que tiene DIOS..

ahora en cuanto a nayyirah por que no le contesta a ella que cada quien tiene su religion , por que no le dice usted a ella que el lugar donde esta es el lugar equivocado? como lo hace con los demas?

por conveniencia escribe desde el primer le a tumbado a usted como si fuera un deporte o una competencia, sin duda los tetxos que estan en la biblia para dar tetsimonios pero no espere usted que yo acepte las mentiras que usted a aprendido al grado de recchazar textos diciendo que la biblia apesar que tiene textos logicos como los que yo haya puesto no tienen sentido para usted , pero para mi si..

ahora si yo soy el que hago las palabras desordenadas por que usted esta tan desordenadamente espiritualmente..


PERO QUIERO QUE SEPAIS QUE CRISTO ES LA CABEZA DE TODO VARON Y EL VARON LA CABEZA DE LA MUJER Y DIOS LA CABEZA DE CRISTO

donde se mira aqui su supesta trinidad no esta aqui usted desordenando los arreglos que tiene DIOS?


NO ES DIOS MISMO QUIEN TIENE EN SUJECION A CRISTO?

USTED ES LA QUE ROMPE ESTOS ARREGLOS HACIENDO A DIOS IGUAL A JESUS Y POR MAS TETXOS QUE USTED ESCRIBA A MI ME IMPORTA MAS LO QUE DICE JESUS Y USTED SABE MUY BIEN LO QUE JESUS DICE..NOMA SQUE LOS NIEGA..
 
Preguntas sersincero:


QUIEN DIJO ESTAS PALABRAS EJERZAN FE EN DIOS Y TAMBIEN EJERZAN FE EN MI? JUAN 14:1

QUIEN DIJO QUE DEBERIAMOS DE TENER UN CONOCIMIENTO D EJEHOVA DIOS Y DE JESUCRISTO ALQ UE EL ENVIO? JUAN 17:3

QUIEN DIJO NO ME TOQUES AUN QUE TODAVIA NO HE ASENDIDO AL PADRE , PERO VE CON MIS HERMANOS Y DILES QUE SUBO AL PADRE Y A VUESTRO PADRE A MI DIOSSS Y A VUESTRO DIOS? JUAN 20:17

ABBA LAMA SABACTINI DIOS MIO DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO MARCOS 15:34?



Preguntas.


"QUIEN MENCIONO TODAS ESTAS PALABRAS?"

Cristo Jesús, El Verbo de Dios, el Alfa y la Omega, el Primogénito, el Lirio de los Valles, la Rosa de Sharon, Mi Dios y Salvador, mi Señor Jesucristo, el Mesias, el que era y habria de venir, el Todopoderoso, S e ñ o r J e s u c r i s t o :corazon:, El HIjo de Dios, el Hijo del hombre, el primero y el postrero, Jeshua, mi Redentor, la Roca de mi salvación, mi sustento, oportuno socorro, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de paz, la esrella matutina, Dios en la segunda persona de al Trinidad, Jesús de Nazarteh mi Dios y Mi Señor...¿pero eso creo que ya lo sabes no y si lo sabes porque lo prguntas?

Un saludo
 
Honra y adoración

Honra y adoración

Estimado amigo “sersincero3”:

Yo si creo que “La Biblia”, tiene diferentes maneras de expresar las cosas. Lo que no creo es que un versículo pueda significar dos cosas distintas, pero el problema es que nosotros tenemos traducciones, y existen pasajes difícles de traducir, aunque son la minoría, así que no tengo otra alternativa que considerar todas las posibilidades en esos casos.
Ud justamente escogió un pasaje difícil (Sal. 2:12) y sugirió que es citado en He. 1:6. Yo le mostré que esto no es así, y que ni siquiera en su traducción (TNM) se sugiere que sea así.

Jehová Dios puede decir del Hijo, que “todos los ángeles le adoren”, porque el Hijo es Jehová Dios.
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios, y su Nombre es Jehová.
En He. 1:6, Jehová Dios el Padre está diciendo que todos los Ángeles adoren al Hijo.

Yo no dirjo la adoración a Jesús, la Biblia lo hace estimado amigo. En muchos pasajes (fíjese en la lista que le preparé)

------

Honra y adroración.

Oividé mencionar este tema.

En el griego la Palabra honrar, es timaö, que significa “apreciar”, “precio puesto”. Se usa para Dios el Padre (Jn. 8:49), para el Hijo (Jn. 5:23; Mt. 27:9) y para hombres (1 P. 2:7, 1 Ti. 5:3; Hch. 28:10)
Adorar es proskuneö.
Los términos son diferentes, proskuneö es mas fuerte, nunca se usa en relación a un hombre.

¿Que cómo se yo si estas palabras se refieren a adoración o a honra? Me fijo en cada texto Bíblico mi amigo.

-----

Ud dice:
“sin duda usara argumentos descalificativo, por que para mi no cabe la menor duda que jehova en salmos 2:12 y que estas palabras cuando se escribieron eran para futuro, entonces por que usted la descalifica si es el PROPIO DIOS QUIEN DICE ESTO DE SU HIJO?”

Salmos 2:12

Mire, primero que nada yo no usé argumentos para descalificar el versículo, lo que le expliqué fue que éste versículo no es citado en He. 1:6. Después le señalé que no es claro si el texto se refiere a Jehová o al Hijo, eso depende que texto use, si el TM o la LXX. La TNM sigue a la LXX, otras Biblias al TM.

Lo que si es claro, es que si se refiere tanto a Jehová, como al Hijo, el significado es mucho mas fuerte que una simple honra, es un acto de adoración.

Creo que sólo en RV1960 y posteriores se usa “honra” en Salmos 2:12. ¿Por qué empecinarnos en que es el verdadero sentido de la frase? Es más, ¿Porqué inisiste Ud. en seguir a la RV1960, si en TNM no se usa la palabra “honra” en Sal. 2:12?

------

La palabra adoración en la Biblia se usan para Dios y para Cristo. La palabra honra se usa para Dios, para Cristo y tambien para hombres.
No es mucho trabajo ver a quien se aplica honra o adoración, simplemente consulto mi Biblia.

Yo le mostré una lista de versículos donde se vé que el Señor Jesucristo recibió adoración, y NO LA RECHAZÓ, como lo hicieron Pedro y un ángel.

Explíqueme ud. porque en la Biblia el Señor Jesucristo recibe adoración, y no la rechaza.

--------

¿Qué me dice de los tres textos de Apocalipsis que le cité.? ¿Quién está hablando?

-------

Bendiciones.

Román.
 
Re: Honra y adoración

Re: Honra y adoración

Originalmente enviado por: Roman
Estimado amigo “sersincero3”:

Yo si creo que “La Biblia”, tiene diferentes maneras de expresar las cosas. Lo que no creo es que un versículo pueda significar dos cosas distintas, pero el problema es que nosotros tenemos traducciones, y existen pasajes difícles de traducir, aunque son la minoría, así que no tengo otra alternativa que considerar todas las posibilidades en esos casos.
Ud justamente escogió un pasaje difícil (Sal. 2:12) y sugirió que es citado en He. 1:6. Yo le mostré que esto no es así, y que ni siquiera en su traducción (TNM) se sugiere que sea así.

Jehová Dios puede decir del Hijo, que “todos los ángeles le adoren”, porque el Hijo es Jehová Dios.
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios, y su Nombre es Jehová.
En He. 1:6, Jehová Dios el Padre está diciendo que todos los Ángeles adoren al Hijo.

Yo no dirjo la adoración a Jesús, la Biblia lo hace estimado amigo. En muchos pasajes (fíjese en la lista que le preparé)

------

Honra y adroración.

Oividé mencionar este tema.

En el griego la Palabra honrar, es timaö, que significa “apreciar”, “precio puesto”. Se usa para Dios el Padre (Jn. 8:49), para el Hijo (Jn. 5:23; Mt. 27:9) y para hombres (1 P. 2:7, 1 Ti. 5:3; Hch. 28:10)
Adorar es proskuneö.
Los términos son diferentes, proskuneö es mas fuerte, nunca se usa en relación a un hombre.

¿Que cómo se yo si estas palabras se refieren a adoración o a honra? Me fijo en cada texto Bíblico mi amigo.

-----

Ud dice:
“sin duda usara argumentos descalificativo, por que para mi no cabe la menor duda que jehova en salmos 2:12 y que estas palabras cuando se escribieron eran para futuro, entonces por que usted la descalifica si es el PROPIO DIOS QUIEN DICE ESTO DE SU HIJO?”

Salmos 2:12

Mire, primero que nada yo no usé argumentos para descalificar el versículo, lo que le expliqué fue que éste versículo no es citado en He. 1:6. Después le señalé que no es claro si el texto se refiere a Jehová o al Hijo, eso depende que texto use, si el TM o la LXX. La TNM sigue a la LXX, otras Biblias al TM.

Lo que si es claro, es que si se refiere tanto a Jehová, como al Hijo, el significado es mucho mas fuerte que una simple honra, es un acto de adoración.

Creo que sólo en RV1960 y posteriores se usa “honra” en Salmos 2:12. ¿Por qué empecinarnos en que es el verdadero sentido de la frase? Es más, ¿Porqué inisiste Ud. en seguir a la RV1960, si en TNM no se usa la palabra “honra” en Sal. 2:12?

------

La palabra adoración en la Biblia se usan para Dios y para Cristo. La palabra honra se usa para Dios, para Cristo y tambien para hombres.
No es mucho trabajo ver a quien se aplica honra o adoración, simplemente consulto mi Biblia.

Yo le mostré una lista de versículos donde se vé que el Señor Jesucristo recibió adoración, y NO LA RECHAZÓ, como lo hicieron Pedro y un ángel.

Explíqueme ud. porque en la Biblia el Señor Jesucristo recibe adoración, y no la rechaza.

--------

¿Qué me dice de los tres textos de Apocalipsis que le cité.? ¿Quién está hablando?

-------

Bendiciones.

Román.

entoncesya despues de su respuesta, es mas facil llegar a una conclusion y usted usa apocalipsis y sin duda es jehova al que se refire apocalipisis y se lo mostrare , digame usted apocalipsis 11:15 quien es el senor y quien es cristo..


y sobre adoracion y honra es lo mismo en griego que lo niegue es otra cosa y usted dice estudiar griego? bien sabes roman que adorar y honra es lo mismo..

pro respeto a los textos de apocalipsis es a jehova..... ahora ya recuerde los textos que me puso usted son del libro de apocalispis , bueno ahora digame que dice este texto quien es el senor y quien es el cristo.....buen dia
 
ALTERACIONES DE LA "TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS"

http://www.arrakis.es/~jaarbizu/nuevomundo.htm



El presente trabajo quiere servir para poner en evidencia las anomalías registradas en la versión oficial de la Biblia de los "Testigos de Jehová".

A través de estas páginas, el lector podrá comprobar que en los numerosos textos de la Escritura donde se recogen doctrinas negadas por este grupo religioso, se registran cambios, que pueden ser evidentes o enmascarados, pero que en cualquier forma hacen cambiar el significado de la Palabra de Dios.

Nuestro esquema de trabajo será:

1/ Texto según la versión Nuevo Mundo.
2/ Texyo según la versión Reina Valera.
3/ Texto según la versión Biblia de Jerusalén.
4/ Texto del Nuevo Testamento Interlineal (Griego-Español), es decir, la traducción literal del texto griego, idioma en que fue escrito el Nuevo Testamento, al castellano.


Las anomalías registradas en la versión "Nuevo Mundo" van subrayadas para su mejor identificación. También hay distorsiones de un mismo concepto o palabra que se repiten muchas veces (por ejemplo el cambio de "adorar" por "rendir homenaje"), y en este caso se hace referencia a los ejemplos más elocuentes. Pero sepa el lector que se repiten a lo largo del Nuevo Testamento.





MATEO 25:46

1/ " Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna".

2/ " E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

3/ " E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna".

4/ " Y marcharán éstos a (l) castigo eterno, mas los justos a (la) vida eterna".

--------------------------------------------------------------------------------

MATEO 26:26b y 28

1/ "Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo...porque esto significa mi sangre del pacto que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados".

2/ "Tomad, comed; esto es mi cuerpo...porque esto es mi sangre, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".

3/ "Tomad, comed, éste es mi cuerpo...porque ésta es mi sagre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados".

4/ "Tomad, comed; esto es el cuerpo de mí...porque esto es la sangre de mí del pacto la por muchos que es derramada para perdón de pecados".

-------------------------------------------------------------------------------

MATEO 28:17

1/ " y cuando le vieron, le rindieron homenaje; pero algunos dudaban".

2/ " Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban".

3/ " Y al verle le adoraron; algunos si embargo dudaron".

4/ " Y al verle (lo) adoraron, mas algunos dudaron".


----------------------------------------------------------------------------

LUCAS 1:68

1/ " Bendito sea Jehová el Dios de Israel, porque ha dirigido su atención y ejecutado liberación para con su pueblo".

2/ " Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo".

3/ " Bendito el Señor Dios de Israel porque ha visitado y redimido a su pueblo"

4/ "Bendito (el) Señor Dios de Israel pues visitó e hizo redención al pueblo de él".

------------------------------------------------------------------------------

LUCAS 23:21

1/ "...¡Al madero con él!. ¡Al madero con él!".

2/ "...¡Crucifícale, crucíficale!.

3/ "...¡Crucifícale, crucifícale!.

4/ "...crucificalo, crucifíca lo".


-------------------------------------------------------------------------------




LUCAS 23:43

1/ " Y él le dijo: "Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso".

2/ " Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso".

3/ " Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso".

4/ " Y le dijo le: En verdad te digo, hoy conmigo estarás en el paraíso".

--------------------------------------------------------------------------------

JUAN 1:1

1/ "... y la Palabra era un dios".

2/ "... y el Verbo era Dios".

3/ "... y la Palabra era Dios".

4/ "... y Dios era el Verbo".

--------------------------------------------------------------------------------

JUAN 1:4

1/ " por medio de él era la vida, y la vida era la luz de los hombres".

2/ " En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres".

3/ " En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres".

4/ " En él vida era, y la vida era la luz de los hombres".

--------------------------------------------------------------------------------

JUAN 1:18

1/ " A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado".

2/ " A Dios nadie lo vió jamás; el uinigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer".

3/ " A Dios nadie lo ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado".

4/ " A Dios nadie ha visto nunca (el) unigénito Dios el que está en el seno del Padre, él dio a conocer".

--------------------------------------------------------------------------------

JUAN 3:16

1/ " Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él, no sea destruido, sino que tenga vida eterna".

2/ " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna".

3/ " Porque tanto amó Dios al mundo que dió a su Hijo único, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna".

4/ " Así, en efecto amó Dios al mundo tanto que el Hijo el unigénito dio para que todo el que cree en él, no perezca sino tenga vida eterna".

--------------------------------------------------------------------------------

JUAN 7:29

1/ " Yo le conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado".

2/ " Porque yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió".

3/ " Yo le conozco, porque vengo de él y él es el que me ha enviado".

4/ " Yo conozco le, pues de parte de él soy y él me envió".

-------------------------------------------------------------------------------

JUAN 8:24

1/ " Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy
[ése] , morirán en sus pecados".

2/ " Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis".

3/ " Y os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados".

4/ "Dije por eso que moriréis en los pecados de vosotros; porque si no creyereis que yo soy, moriréis en los pecados de vosotros".

-------------------------------------------------------------------------------

JUAN 8:58

1/ "Jesús les dijo: "Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido".

2/ "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy".

3/ "Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy".

4/ "Dijo les Jesús: De cierto digo os, antes que Abraham llegase a ser, yo soy".

------------------------------------------------------------------------------

JUAN 10:33

1/ " Los judíos le respondieron: "No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a tí mismo un dios".

2/ " Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

3/ " Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por la blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a tí mismo Dios".

4/ " Respondieron le los judíos: Acerca de una obra buena no apedreamos te, sino acerca de (la) blasfemia y porque tú, hombre siendo, haces a tí mismo Dios".

--------------------------------------------------------------------------------

JUAN 10:38

1/ " Pero si las hago, aún cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre".

2/ " Mas si las hago, aunque no me creáis a mñi, creed a las obras, para que conozcáis y creías que el Padre está en mí, y yo en el Padre".

3/ " pero si la hago, aunque no me creías, creed por las obras y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre".

4/ " pero si (las) hago, aunque a mí no creáis a las obras creed, para que conozcáis y sigáis conociendo que en mí el Padre (está) y yo en el Padre".

----------------------------------------------------------------------------



JUAN 14:10-11

1/ "¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmi-go?. Las cosas que les digo a ustedes no las hablo de por mí, sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. Creánme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas".

2/ "¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?. Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras".

3/ "¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?. Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: que estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras".

4/ "¿No crees que yo en el Padre (estoy) y el Padre en mí está?. Las palabras que yo digo os, de mí mismo no hablo; pero el Padre en mí que mora, hace las obras de él. Creed me que yo en el Padre (estoy) y el Padre en mí; y si no, a causa de las obras mismas creed".

--------------------------------------------------------------------------------

JUAN 17:3

1/ "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo".

2/ "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado".

3/ "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo".

4/ "Pues ésta es la eterna vida, que conozcan te, el solo verdadero Dios y al que enviaste Jesucristo".

--------------------------------------------------------------------------------

JUAN 18:5-6

1/ "Le contestaron: "A Jesús el Nazareno". Les dijo: "Soy yo". Y Judas, el que lo traicionaba, también estaba con ellos. Sin embargo, cuando él les dijo: "Soy yo", retrocedieron y cayeron en tierra"

2/ "Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que lo entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra".

3/ "Le contestaron: "A Jesús el Nazareno". Díceles: "Yo soy". Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos. Cuando les dijo: "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra".

4/ "Respondieron le: a Jesús el nazareno. Dice les: Yo soy. Y estaba también Judas, el que le entregaba le, con ellos. Cuando, pues, dijo les: Yo soy, retroce-dieron y cayeron en tierra".

-------------------------------------------------------------------------------

HECHOS 3:15

1/ "mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos".

2/ "y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de de lo cual nosotros somos testigos".

3/ "y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigo de ello".

4/ "y al autor-editor de la vida matasteis a quien Dios levantó de (los) muertos, de lo cual nosotros testigos somos"

--------------------------------------------------------------------------------

HECHOS 5:41

1/ "Estos, por lo tanto, se fueron de delante del Sanedrín, regocijándose porque se les había considerado dignos de sufrir deshonra a favor del nombre de él".

2/ "Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre".

3/ "Ellos marcaharon de la presencia del Sanedrín contentos por haber sido considerados dignos de sufrir ultrajes por el Nombre".

4/ "Ellos, por su parte, se fueron gozosos de (la) presencia del sanadrín porque fueron tenidos por dignos a favor del Nombre de ser afrentados".

------------------------------------------------------------------------------

HECHOS 10:36

1/ "El envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es el Señor de todos [los demás]".

2/ "Dios envió mensajes a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; este es Señor de todos".

3/ "El ha enviado su palabra a los hijos de Israel, anunciándoles la Buena Nueva de la paz por medio de Jesucristo que es el Señor de todos".

4/ "La palabra que envió a los hijos de Israel anunciando la Buena Nueva (de la) paz mediante Jesucristo; éste es de todos Señor".

--------------------------------------------------------------------------------


HECHOS 20:7

1/ "El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para tomar una comi-da..."

2/ "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan..."

3/ "El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan.."

4/ "Y en el primer día de la semana, habiéndonos reunido nosotros para partir (el) pan..."

-----------------------------------------------------------------------------

ROMANOS 8:23

1/ "No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior,mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate".

2/ "y no sólo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo".

3/ "Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando la redención de nuestro cuerpo".

4/ "y no sólo (eso) sino que también (nosotros) mismos las primicias del Espíritu teniendo, también nosotros mismos en nosotros mismos gemimos la adopción de hijos aguardando ansiosamente la redención del cuerpo de nosotros".

---------------------------------------------------------------------------------

ROMANOS 9:5

1/ " a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios el que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén".

2/ " de quines son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

3/ " y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén".

4/ " de quines (son) los patriarcas y de quines (procede) el Cristo según (la) carne; el que es sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén".

-------------------------------------------------------------------------------





ROMANOS 13:1

1/ " Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas".

2/ " Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas".

3/ " Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas".

4/ " Toda persona a las autoridades superiores sométase. Porque no hay autoridad sino (puesta) por Dios, y las que existen, por Dios ordenadas están".

--------------------------------------------------------------------------------

I CORINTIOS 11:24-25

1/ " y después de dar garcias, lo partió y dijo: "Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí". Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: "Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoría de mí".

2/ " y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoría de mí. Asimismo tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí".

3/ " y después de dar garcias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mio". Asimismo también la copa después de cenar diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mio".

4/ " y, tras dar gracias, partió (lo) y dijo: Esto de mí es el cuerpo a favor de vosotros; esto haced para mí recuerdo. De modo similar (tomó), también la copa después de cenar, diciendo: Esta copa el nuevo pacto es en mi sangre; esto haced cuantas veces bebáis (la) para mi recuerdo".

-------------------------------------------------------------------------------

I CORINTIOS 4:4

1/ " entre quines el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca de Cristo, que es la imagén de Dios, no se transluzcan".

2/ " en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagén de Dios"

3/ " para que los incrédulos, cuyas inteligencias cegó el dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios".

4/ en los que el dios del mundo cegó los pensamientos de los incrédulos para que no vean con claridad la iluminación del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagén de Dios".

--------------------------------------------------------------------------------

FILIPENSES 1:23

1/ "Estas dos cosas me tienen en premura; pero lo que sí deseo es la liberación y el estar con Cristo, porque esto, de seguro, es mucho mejor"

2/ " Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor".

3/ " Me siento apremiado por las dos partes partes: por una, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor".

4/ " Pues estoy apremiado desde los dos (lados), el deseo teniendo de partir y con Cristo estar, porque mucho más (es) mejor)".

---------------------------------------------------------------------------------

FILIPENSES 2:5-6

1/ " Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a un arrebatamien-to, a saber, que debería ser igual a Dios".

2/ " Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse".

3/ " Sentid entre vosotros lo mismo que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no hizo alarde de ser igual a Dios"

4/ " Esto pensad entre vosotros lo que también en Cristo Jesús (huboi) quien en (la) forma de Dios existiendo, no rapiña consideró el ser iguales cosas que Dios".

--------------------------------------------------------------------------------

FILIPENSES 2:8

1/ "Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento".

2/ "y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz".

3/ "y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte, y muerte de cruz"

4/ "se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta (la) muerte, y muerte de cruz".

--
--------------------------------------------------------------------------

FILIPENSES 2:11

1/ "y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre"

2/ "y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

3/ "y toda lengua confiese que Cristo Jesús es Señor para gloria de Dios Padre".

4/ "y toda lengua confiese que Señor (es) Jesucristo para gloria de Dios Padre".

--------------------------------------------------------------------------------

COLOSENSES 1:15-18

1/ "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las [demás] cosas fueron creadas en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señorios, o gobiernos, o autoridades. Todas las [demás] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las [demás] cosas y por medio de él se hizo que todas las [demás] cosas existieran, y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el primero en todas las cosas".

2/ "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios,sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y el es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia".

3/ "El es imagen de Dios invisible, Primogénito de toda creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades: todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia. El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogé-nito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo".

4/ "el cual es imagen del Dios invisible, primogénito de toda creación, pues en él fueron creadas las cosas en los cielos y sobre la tierra, las visibles y las invisibles, ya (sean) tronos, o dominios, o principados, o potestades; las cosas todas mediante él y para él han sido creadas; y él es antes de todas (las) cosas y las cosas todas en él mantienen su consistencia y él es la cabeza del cuerpo, de la iglesia; la cual es (el) principio, primogénito de entre los muertos, para ser en todas (las) cosas él quien ocupa en primer lugar".

---------------------------------------------------------------------------------







COLOSENSES 1:27

1/ " a quienes ha agradado a Dios dar a conocer lo que son las gloriosas riquezas de este secreto sagrado entre las naciones. Es Cristo en unión con ustedes, la esperanza de la gloria [de él].

2/ " a quines Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria".

3/ " a quines Dios quiso dar a conocer cuál es la riqueza de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria".

4/ " a quines quiso Dios dar a conocer cuál (es) la riqueza de la gloria del misterio este entre los gentiles que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria".

--------------------------------------------------------------------------------

COLOSENSES 2:9

1/ "porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina"

2/ "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad".

3/ "Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente".

4/ "Pues en él habita toda la plenitud de la Deidad corporalmente"

-----------------------------------------------------------------------------

TITO 2:13

1/ "mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de [l] Salvador nuestro, Cristo Jesús".

2/ "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

3/ "aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesuicristo".

4/ "aguardando la bendita esperanza y (la) aparición de la gloria del gran Dios y Salvador de nosotros Cristo Jesús".

--------------------------------------------------------------------------------

HEBREOS 1:6

1/ "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: "Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje".

2/ "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad qu
e es el cetro de tu reino".

3/ "Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: el cetro de su realeza, cetro de equidad".

4/ "Mas respecto al Hijo: El trono de ti, Dios, por los siglos de los siglos, y la vara de la rectitud vara de la realiza de ti".

---------------------------------------------------------------------------------

HEBREOS 9:14

1/ "¿cuándo más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a [l] Dios vivo?.

2/ "¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?.

3/ "¡cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo!.

4/ "¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante (el) Espíritu eterno así mismo ofreció sin tacha a Dios, purificará la conciencia de nosotros de muertas obras para rendir culto a Dios viviente!".

------------------------------------------------------------------------------

I PEDRO 1:1

1/ "Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en privilegio igual al nuestro, que por la justicia de nuestro Dios y de [l] Salvador Jesucristo".

2/ "Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, un afe igualmente preciosa que la nuestra".

3/ "Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como la nuestra".

4/ "Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo a los que igualmente preciosa a la de nosotros habéis alcanzado fe en (la) justicia del Dios de nosotros (vuestro) y Salvador Jesucristo".

-------------------------------------------------------------------------------








I PEDRO 1:11

1/ "Siguiendo investigando qué época en particular, o que suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando éste de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a éste".

2/ "escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos".

3/ "procurando descubrir a qué tiempo y a qué circunstancias se refería el espíritu de Cristo, que estaba en ellos, cuando les predecía los sufrimientos destinados a Cristo y las glorias que les seguirían".

4/ "averiguando hacia qué o cuál tiempo indicaba el que en ellos Espíritu de Cristo que daba testimonio de antemano de los padecimientos de Cristo y de las glorias después de ellos".

-------------------------------------------------------------------------------

I JUAN 5:20b

1/ "Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna".

2/ "y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna".

3/ "Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna".

4/ "y estamos en el verdadero, en el Hijo de él Jesucristo. Este es el verdadero Dios y (la) vida eterna".

-------------------------------------------------------------------------------

APOCALIPSIS 1:8

1/ "Yo soy el Alfa y la Omega - dice Jehová Dios- Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso".

2/ "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

3/ "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, "Aquel que es, que era y que ha de venir", el Todopoderoso".

4/ "Yo soy el Alfa y la Omega, dice (el) Señor Dios, el que es y que era y que viene, el Todopoderoso".



==================================================
===============================





PASAJES DEL ANTIGUO TESTAMENTO


==============================







El orden de esta sección será el siguiente:



1/ Versión "Nuevo Mundo".

2/ Versión "Reina Valera".

3/ Versión "Biblia de Jerusalén" (si no se indica lo contrario).




GENESIS 1:2

1/ "Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta u había oscuridad sobre la superficie de (la) profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas".

2/ "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas".

3/ "La tierra era algo caótico y vacío, y tinieblas cubrían la superficie del abismo, mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas"

------------------------------------------------------------------------------

EXODO 3:14

1/ "Ante esto, Dios dijo a Moisés: "YO RESULTARE SER LO QUE RESULTARE SER". Y añadió: "Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: 'YO RESULTARE SER' me ha enviado a ustedes".

2/ "Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros".

3/ "Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy". Y añadió: "Así dirás a los hijos de Israel: 'Yo soy' me ha enviado a vosotros".

------------------------------------------------------------------------------

SLAMOS 35:23

1/ "Levántate, sí, y despierta [para atender] a mi juicio, Oh Dios mío, aún Jehová, a mi litigio".

2/ "Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa".

3/ "Despiértate, levántate a mi juicio, en defensa de mi causa, oh mi Dios y Señor".

----------------------------------------------------------------------------

SALMOS 110:3-4


1/ "Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplenderos de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío. Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): "¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido, a la manera de Melquisedec".

2/ "Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder. En la hermosu-ra de la santidad. Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud. Juró Jehová y no se arrepentirá: tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec".


3/ "para ti el principado desde el día de tu nacimiento, em esplendor sagrado desde el seno, desde la aurora de tu juventud. Lo ha jurado Yahveh y no ha de retractarse: "Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec".
--------------------------------------------------------------------------------


ECLESIASTES 9:5

1/ "Porque los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado".

2/ "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido".

3/ "Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay paga para ellos, pues se perdió su memoria".

-------------------------------------------------------------------------------

ISAIAS 43:10

1/ "Ustedes son mis testigos -es la expresión de Jehová- aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera".

2/ "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado dios, ni lo será después de mí".

3/ "Vosotros sois mis testigos -oráculo de Yahveh- y mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy: Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá",

--------------------------------------------------------------------------------

ISAIAS 65:16

1/ "de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos".

2/ "El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos".

3/ tal que, quien desee ser bendecido en la tierra, deseará serlo en el Dios del Amén, y quien juraré en la tierra, jurará en el Dios del Amén; cuando se hayan olvidado las angustias primeras, y cuando estén ocultas a mis ojos".

------------------------------------------------------------------------------




ZACARIAS 12:10

1/ " Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien transpasaron, y ciertamente plañiran por El como en el plañir por un [hijo] único; y habrá lamentación amarga po él como cuando hay amarga lamentación por el primogénito".

2/ " Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y lloraran como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito".

3/ " Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y pondrán sus ojos en mí, a quien traspasaron, y plañiran, como suele plañirse por un hijo único, y harán duelo por él, como se suele hacer en la muerte de un primogénito" (Versión HERDER).
 
Adoración y honra

Adoración y honra

Estimado amigo “sersincero3”:

Muy breve su respuesta, se vé que está bastante ocupado con otras cosas y es una lástima.
Una pregunta: ¿No se anima a decirme como se llama?
Otra pregunta: ¿Ud es “Testigo de Jehová”?

Vamos a los temas:
------

Apocalipsis 11:15
15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.

Muy interesante pasaje.
Sin duda alguna, en este pasaje se llama Señor a Dios.
Ahora, le invito a que consideremos Ap. 11:15 a la par de: 1 Co. 8:5-6

5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Le propongo una regla de 3 simple:

1) Si en Ap. 11:15: Dios = Señor
2) Y en 1 Co. 8:6: Señor = Jesucristo
3) Por lo tanto: Jesucristo = Dios.

-------

Adoración y Honra.

Ud. dice:
“y sobre adoracion y honra es lo mismo en griego que lo niegue es otra cosa y usted dice estudiar griego? bien sabes roman que adorar y honra es lo mismo..”

Esta actitud suya no la entiendo.
Mire amigo, si quiere Ud puede tomar un diccionario Griego-Español, y fijarse que proskuneö y timaö son dos palabras con significado diferentes.
Tambien puede tomar un diccionario y fijarse que adorar y honrar son palabras con significado diferente. Cito el diccionario Quillet:
Adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa Divina.
Honrar: Respetar a una persona.

Porskuneö (adorar) sólo se usa en relación a Dios, pero honra (timaö) se aplica a hombres tambien:

Mt 4:10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

Mr 7:10 Porque Moisés dijo: Honra á tu padre y á tu madre,

¿Cómo pueden significar lo mismo?

--------

Ud. dice:
“pro respeto a los textos de apocalipsis es a jehova..... ahora ya recuerde los textos que me puso usted son del libro de apocalispis , bueno ahora digame que dice este texto quien es el senor y quien es el cristo.....buen dia”

Le recuerdo los textos que le cité:

TEXTO 1
“Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”
(Ap. 1:8)

TEXTO 2
11 ... Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último....
17 ... No temas: yo soy el primero y el último;
18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.
(Ap. 1:10-18)

TEXTO 3
12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.
13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.
(Ap. 22:12-13)

¿Ud. dice que aquí habla Jehová?
Bien. Explíqueme entonces como es que Jehová puede decir de Él que es: “..el que vivo, y he sido muerto”. (Ap. 10:18)

-------

Bendiciones del Señor.

Román.
 
Re: Adoración y honra

Re: Adoración y honra

Originalmente enviado por: Roman
Estimado amigo “sersincero3”:

Muy breve su respuesta, se vé que está bastante ocupado con otras cosas y es una lástima.
Una pregunta: ¿No se anima a decirme como se llama?
Otra pregunta: ¿Ud es “Testigo de Jehová”?

SI JEHOVA



Vamos a los temas:
------

Apocalipsis 11:15
15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.

Muy interesante pasaje.
Sin duda alguna, en este pasaje se llama Señor a Dios.
Ahora, le invito a que consideremos Ap. 11:15 a la par de: 1 Co. 8:5-6

bueno yo no se de donde saca una cosa con la otra que tiene que ver 1 corintios 8:5-6 y apocalipsis 11:15..

SI TE DAS CUENTA AQUI PABLO MENCIONA QUE HAY UN SOLO DIOS SI TU NO SABES COMO SE LLAMA DIOS BUSCA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ES JEHOVA.. Y UN SENOR QUIEN POR MEDIO DE EL SE HICIERON TODAS LAS COSAS.. y ahi estaba yo ordenandole todas las cosas proverbios 8:30

nada que ver 1corintios con apocalipsis.. nada que ver,

si tan solo reconocieran que el senor del que aqui se refiere . no es jesus sino jehova , pasa a decir del senor y de su cristo...

5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Le propongo una regla de 3 simple:

1) Si en Ap. 11:15: Dios = Señor
2) Y en 1 Co. 8:6: Señor = Jesucristo
3) Por lo tanto: Jesucristo = Dios.

------- mala proposicion por que en corintios separa muy bien enter quiene DIOS Y quien es el senor .. y lo mismo en apocalipsis ahi tambien hace una diferencia entre senor y de su cristo.. por lo tanto no es asi... y se lo probare mas adelante

Adoración y Honra.

Ud. dice:
“y sobre adoracion y honra es lo mismo en griego que lo niegue es otra cosa y usted dice estudiar griego? bien sabes roman que adorar y honra es lo mismo..”

Esta actitud suya no la entiendo.
Mire amigo, si quiere Ud puede tomar un diccionario Griego-Español, y fijarse que proskuneö y timaö son dos palabras con significado diferentes.
Tambien puede tomar un diccionario y fijarse que adorar y honrar son palabras con significado diferente. Cito el diccionario Quillet:
Adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa Divina.
Honrar: Respetar a una persona.
ADORAR RESPETO A UN SER
HONRA RESPETAR A UN APERSONA..

digame la diferencia entre un ser y una persona?. respeto y respetar no e slo mismo? mire la verdad yo se que trata de hacer un buen papel pero cuando usted escriba algo analicelo primero y despues se deja llevar por sus paciones..


Porskuneö (adorar) sólo se usa en relación a Dios, pero honra (timaö) se aplica a hombres tambien:

Mt 4:10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.
sin duda aqui jesus no s eestaba refiriendo asi mismo sino a jehova pero como lo sabemos. lucas 4:18 el espiritu del senor me ungio pero quien es el senor? cual es su nombre? cual es el nombre del senor que jesus se referia?

isaias 61:1 EL ESPIRITU DE JEHOVA EL SENOR ME UNGIO..

en este caso es a jehova AQUIEN SE TIENE QUE ADORAR..


Mr 7:10 Porque Moisés dijo: Honra á tu padre y á tu madre,
SERIA TAN AMABLE DE LEER APOCALIPSIS 4:11
DIGNO ERES TU JEHOVA DE MERECER LA HONRA Y LA GLORIA SE LO DEJO A SU IMAGINACION , AUNQUE LA HONRA A UN PADRE CARNAL ES MUY DIFERENTE A LA DE DIOS , MATEO 7:10 MUESTRA DE RESPETO, Y A DIOS ROMAN?


¿Cómo pueden significar lo mismo?

--------

Ud. dice:
“pro respeto a los textos de apocalipsis es a jehova..... ahora ya recuerde los textos que me puso usted son del libro de apocalispis , bueno ahora digame que dice este texto quien es el senor y quien es el cristo.....buen dia”

Le recuerdo los textos que le cité:

TEXTO 1
“Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”
(Ap. 1:8)

BUENO EN ESTE CASO ME GUSTARIA MOSTRARLES TEXTOS CLAVES QUE SI TIENEN QUE VER CON LO QUE LA BIBLIA ENSENA LA VERDAD..
en esta ocacion es jehova DIOS QUIEN HABLA Y NO JESUS , APOCALIPSIS 1:1 MENCIONA QUE UNA REVELACION POR JESUCRISTO QUE DIOS LE DIO..

no le que pa la menor duda que jehova al darle esta revelacion a jesus haya sido el quien haya dicho esto , por que si se da cuenta. apocalipsis1:4 dice parte b y que tengan bondad inmerecida y paz de parte de aquel que es y que viene y de los siete espiritus que estan delante de su trono..

quien es el que esta sentado en el trono jesus?

apocalipsis 7:10 la salvacion s ela debemos a DIOS QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO Y AL CORDERO..

roman si usted nota en este libro varias veces se refiera A JEHOVA Y varias jesus.. no s econfunda..




TEXTO 2
11 ... Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último....
17 ... No temas: yo soy el primero y el último;
18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.
(Ap. 1:10-18)

INTERESANTE PUESTO QUE DIOS NUNCA MUERE , Y JESUS NO E SDIOS EL SI MURIO USTE SE BRINCA UN TEXTO DE APOCALIPSIS 11 HASTA EL 17 PARA HACER PARECER QUE SE REFIERE A JESUS PERO NO ROMAN , MUCHA IMAGINACION Y POCA VERDAD..

11- SE REFIERE A JEHOVA
17- ISAIS 44:6 AQUI JEHOVA CON TODO EL DERECHO PINTA SU PROPIA POSICION COMO EL DIOS TODOPODEROSO AL DECIR YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO Y FUERA DE MI NO HAY DIOS , EN ESTE CASO JESUS SE REPRESENTA POR EL "TTULO DE PRIMERO Y EL ULTIMO " NO ESTA AFIRMANDO QUE DIOS Y EL SE HAN LOS MISMO.MAS BIEN USA UN TITULO QUE CON JUSTICIA JEHOVA LE A OTORGADO.. E HECHO ISAIAS 44:6 jehova declara acerca de su puesto SINGULAR que ocupa como DIOS VERDADERO..

18- EN ESTE ES JESUS , AHORA PUEDE DIOS MORIR? NO , EN ESTE CASO FUE JESUS EL PRIEMRO DE LOS HUMANOS EN SER RESUCITADO A VIDA INMORTAL DE ESPIRITU, Y EL ULTIMO POR QUE FUE EL ULTIMO QUE JEHOVA RESUCITO PERONALMENTE Y ASI EL LLEGA A SER EL VIVIENTE, EL VIVO.. ASI QUE NO LO TOME LITERALMENTE SINO FIJESE QUE DICEN LAS ESCRITURAS COLOSENCES 1:18 Y APOCALIPSIS1:5 PARTE B
TEXTO 3
12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.



13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.
(Ap. 22:12-13)
SIN DUDA QUE ES JEHOVA DIOS 22:12-15 LEALO.. Y TAMBIEN 21:5-8 JEHOVA HACE ESTA DECLARACION EN 3 OCACIONES..
¿Ud. dice que aquí habla Jehová?
Bien. Explíqueme entonces como es que Jehová puede decir de Él que es: “..el que vivo, y he sido muerto”. (Ap. 10:18) BUENO YA SE LO EXPLIQUE HAYA ARRIBITA, Y PARA QUE VEA LE PONDRE NUEVAMENTE OTRO TEXTO APOCALIPSIS 1:5 PARTE B Y D EJESUCRISTO " EL TESTIGO FIEL: EL PRIMOGENITO DE ENTRE LOS MUERTOS ......COLOSENCES 1:18 Y EL ES LA CABEZA DEL CUERPO , LA CONGREGACION

-------

Bendiciones del Señor.

Román.
:: EL ES EL PRINCIPIO , EL PRIMOGENITO DE ENTRE LOS MUERTOS PARA QUE LLEGUARA A SER EL QUE ES PRIMERO ENTODAS LAS COSAS.. DIOS no tuvo priincipio JESUS SI APOCALIPSIS 3:14 Y1:5 JEHOVA NUNCA TUVO PRINCIPIO JESUS SI.. JEHOVA NUNCA MUERE JESUS SI, Y ES POR ESO QUE JEHOVA LO RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS ..


BUEN DIA Y SI ES QUE TENGO MUCHOS ESTUDIOS DE PEROSNAS SINCERA DE CORAZON Y QUE REALMENTE ACEPTAN LO QUE JESUS DIJO .. ESTA ES LA VIDA ETERNA EL QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO Y DE AQEUL A QUIEN TU ENVIASTES JESUCRISTO JUAN 17:3

POR QUE TANTO AMO JEHOVA AL MUNDO QUE ENVIO A JESUS PARA QUE TODO AQUEL QUE PONGA FE EN EL(NO ADORARLO)SINO PONER FE EN EL NO S EPIERDA SINO QUE TENGA VIDA ETERNA JUAN 3:16

ESTA ESCRITO ES AJEHOVA TU DIOS A QUIEN TIENES QUE ADORAR Y DONDE DICE ESO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO POR ESO JESUS HACE INCAPIE QUE ESTA ESCRITO DESDE HACE MUCHO, QUE USTED NO ADORA A JEHOVA SI JESUS DICE QUE SOLO A EL HAS DE ADORAR, POR QUE ASI ES TA ESCRITO..
LUCS 4:8
 
VI- CRISTO, LA FORMA DE JEHOVA


El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? Juan 14:9


¿Afirmó Pablo que Cristo era Dios ya antes de su Encarnación?



El apóstol Pablo, escribiendo a los Filipenses acerca del estado de Cristo antes de su encarnación, afirma en su carta que, «siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios». ¿Qué quiso decir exactamente con estas palabras? Según los «Testigos de Jehová», que Cristo no pretendió ser Dios, no quiso usurpar a Dios su divinidad haciéndose igual a El.

Pero un examen no prejuzgado del texto revela precisamente lo contrario. Cualquier lector que considere dicho texto sin prejuicios, descubrirá que lo que Pablo afirma es lo que leemos en la antigua versión de Valera: EL SER IGUAL A DIOS, CRISTO NO LO CONSIDERO UNA USURPACION, PORQUE YA ERA DIOS. Y esto no lo decimos nosotros: es lo que escribió el apóstol.

La versión revisada de 1960 lo pone en estas palabras:
«El.cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios, como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo.»

Esta versión relaciona el versículo 6 con el 7, haciendo de ambos un solo argumento: Cristo, siendo en forma de Dios, no se empeñó en mantener aquel sublime estado divino, rehusando entrar en su kenosis (vaciamiento), sino que se prestó voluntariamente a tal sacrificio en nuestro favor (1).

Pero los «Testigos de Jehová», cambiando sin escrúpulo alguno las palabras del texto original, lo traducen de la siguiente manera:
«Retengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debiera ser igual a Dios.»

¿Puede existir mayor osadía que ésta de hacer decir a un texto bíblico exactamente al revés de lo que dice?

Examinemos ahora el texto original palabra por palabra, sin añadirle palabras adecuadas a algún dogma preconcebido, sino aceptando llanamente lo que dice. En Filipenses 2:6 leemos: «Os en morphe Theou uparkhon ouj arpagmon egesato to einai isa Theo.»

El análisis de estas palabras nos dará la razón por sí mismo de cada una de ellas. Veamos. En primer lugar, ¿por qué se usa esta expresión «en forma de Dios»? porque antes de venir a la tierra Cristo ya existía en su esencia divina. Nótese cuán claramente dice el texto que Jesús ERA y ES IGUAL A DIOS. Si Cristo forma parte de la Deidad era natural que existiera en forma de Dios. ¿Y qué forma tiene Dios?.......................(continuará)

(1) El texto de Miqueas 5:2, que consideramos en el cap. XXII de este libro, nos aclara mucho el profundo significado de esta declaración paulina. Parece que el Verbo revelador de la divinidad invisible había hecho manifiesto a Dios muchas veces, desde los días
de la eternidad. pero en ninguna de sus anteriores theofanías se había identificado tan profunda e intensamente con una raza creada como lo hizo en favor del hombre al tomar carne humana, haciéndose
siervo el que era Señor de todo.




Proceso a la “biblia” de los Testigos de Jehová. Eugenio Danyans. Clie
 
Sinceridad...

Sinceridad...

Estimado amigo "sersincero3":

Es una lástima que no se anime a dar su nombre.

Vamos a los temas:
------

Apocalipsis 11:15
15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.

1 Corintios 8:5-6
5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Le explico que tiene que ver 1 Co. 8:5-6 y Ap. 11:15:
Pues que en ambos se refieren a Dios y a Jesucristo usando el título de Señor.

Tambien podemos comparar 1 Co. 8:5-6 y He. 1:8.

En 1 Co. 8:5-6 se dice que hay un sólo Dios: El Padre, y en He. 1:8 el Padre llama Dios al Hijo: "Tu trono, oh Dios...".

----

Adoración y Honra.

Adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa Divina.
Honrar: Respetar a una persona.

Ud. dice:
“ADORAR RESPETO A UN SER
HONRA RESPETAR A UN APERSONA..
digame la diferencia entre un ser y una persona?. respeto y respetar no e slo mismo? mire la verdad yo se que trata de hacer un buen papel pero cuando usted escriba algo analicelo primero y despues se deja llevar por sus paciones.."

Bueno, le explico la diferencia en adorar y honrar:

Adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa Divina.

Adorar es: "REVERENCIAR con SUMO RESPETO a un ser".
Honrar es: Respetar a una persona o ser.

O, sea, Adorar es: "REVERENCIAR CON SUMA HONRA a un ser, considerándolo Divino"

Adorar es honrar en una manera superlativa, es una honra que sólo está permitida a Dios.
Adorar es un grado de honra muy elevado.
Los cristianos honramos a nuestro padre y a nuestra madre, pero reverenciamos con suma honra a Dios.

La adoración es la máxima honra que sólo está reservada a Dios.

----

Ap. 4:11.

Por supuesto que Dios es digno de recibir la honra y la gloria. Yo estoy de acuerdo con ello.

Fíjese Jn. 5:23: ".. para que todos honren al Hijo como honran a Él. El que se NIEGA A HONRAR AL HIJO NO HONRA AL PADRE QUE LO ENVIÓ".

Los cristianos obedecemos a Dios, honrando al Señor Jesucristo tal como honrarmos al Padre ¿Y Ud?

--------
TEXTO 1
“Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”
(Ap. 1:8)

Pues yo estoy de acuerdo con Ud, aquí esta hablando Dios.

¿Que quien está sentado en el Trono de Dios?. Pues Jesucristo, el Hijo, junto el Padre, sin duda alguna:

Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
(Ap . 3:21)

Yo no estoy confundido mi amigo. No se apresure con palabras, dejemos que Dios nos muestre Su Verdad.


TEXTO 2
11 ... Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último....
17 ... No temas: yo soy el primero y el último;
18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.
(Ap. 1:10-18)

Yo no brinco del 11 al 17 para hacer parecer nada, lo que sucede es que entre el 11 y el 17 está hablando Juan, y yo sólo quiero hacer notar las palabras del "Primero y el Último".

Ud dice que Dios nunca muere, y esa es una suposición suya, pues Dios experimentó la muerte en la naturaleza humana de la Persona del Hijo, cuando Jesucristo murió.
Note que sólo la naturaleza humana de la Persona del Hijo experimentó la muerte, No el Padre ni el Espíritu Santo.

¿Sabe cual es el problema de los Testigos de Jehová? Que creen equivocadamente que muerte e inexistencia son sinónimos y no lo son.
Cuando Jesucristo murió, no dejó de existir.

No se apresure a juzgar que es Verdad y que no, dejemos eso a Dios y a Su Palabra.

Ud. dice:
"11- SE REFIERE A JEHOVA
17- ISAIS 44:6 AQUI JEHOVA CON TODO EL DERECHO PINTA SU PROPIA POSICION COMO EL DIOS TODOPODEROSO AL DECIR YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO Y FUERA DE MI NO HAY DIOS , EN ESTE CASO JESUS SE REPRESENTA POR EL "TTULO DE PRIMERO Y EL ULTIMO " NO ESTA AFIRMANDO QUE DIOS Y EL SE HAN LOS MISMO.MAS BIEN USA UN TITULO QUE CON JUSTICIA JEHOVA LE A OTORGADO.. E HECHO ISAIAS 44:6 jehova declara acerca de su puesto SINGULAR que ocupa como DIOS VERDADERO.."

Eso de que el "Primero y el Último" es un título que Dios le otorgó a Jesucristo no es Bíblico.
La Biblia llama a Jesucristo "El Primero y el Último" por que Él ES el "Primero y el Último": Dios.

Eso de Dios "verdadero" no es Bíblico.
En Isaís Jehová dice que Él es el Único Dios, no el único Dios "verdadero". ¿Que acaso Jesucristo es un "dios menor" o un "dios falso"?

Col 1:18: "El primogénito de la resurrección".

Por supuesto, Jesucristo el Primer Hijo de la Resurrección, o sea, es el primero en Resucitar.

El Hijo, el Verbo, no tuvo principio, el "En el Principio era el Verbo" (Jn. 1:1), el Hijo ya estaba con Dios en el Principio de las cosas.

El Hijo del Hombre tuvo principio en la Persona de Jesucristo, pero el Hijo de Dios existió desde siempre junto con el Padre.

Ud dice:
POR QUE TANTO AMO JEHOVA AL MUNDO QUE ENVIO A JESUS PARA QUE TODO AQUEL QUE PONGA FE EN EL(NO ADORARLO)SINO PONER FE EN EL NO S EPIERDA SINO QUE TENGA VIDA ETERNA JUAN 3:16"

Pues si Ud no lo adora, no tiene fé en Él como debe tenerla.

Ud dice:
"ESTA ESCRITO ES AJEHOVA TU DIOS A QUIEN TIENES QUE ADORAR Y DONDE DICE ESO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO POR ESO JESUS HACE INCAPIE QUE ESTA ESCRITO DESDE HACE MUCHO, QUE USTED NO ADORA A JEHOVA SI JESUS DICE QUE SOLO A EL HAS DE ADORAR, POR QUE ASI ES TA ESCRITO.. LUCS 4:8"

Ud ignora voluntariamente que en la Biblia muchas personas adoraron a Jesucristo, y el NO RECHAZÓ ser adorado. ¿Porque? ¿Puede responder a esto?
Si ud es sincero, lo responderá.

Bendiciones del Señor.

Roman.
 
Re: Sinceridad...

Re: Sinceridad...

Originalmente enviado por: Roman
Estimado amigo "sersincero3":

Es una lástima que no se anime a dar su nombre.

Vamos a los temas:
------

Apocalipsis 11:15
15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.

1 Corintios 8:5-6
5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

USTED PONE A JEHOVA , JESUS Y EL ESPIRITU SANTO COMO UNA TRINIDAD Y ESA ES UNA mentira MUY GRANDE . POR QUE SI USTED NOTA EN TODOS LOS TEXTOS. CON TODO RESPETO NO APARECE EL ESPIRITU SANTO como TRES DIOSES PERO USTEDES DICEN QUE SON TRES PERO SOLO UNO..APOCALIPSIS7:10, JUAN 17:3 POR QUE SI CONOCEMOS DE DIOS Y DE JESUS NO PODEMOS CONOCER O SABER DE EL ESPIRITU SANTO.. UNA SOLA RAZON POR QUE EL ESPIRITU SANTO ES DE JEHOVA DIOS GENESIS 1:2.


Le explico que tiene que ver 1 Co. 8:5-6 y Ap. 11:15:
Pues que en ambos se refieren a Dios y a Jesucristo usando el título de Señor.

Tambien podemos comparar 1 Co. 8:5-6 y He. 1:8.

En 1 Co. 8:5-6 se dice que hay un sólo Dios: El Padre, y en He. 1:8 el Padre llama Dios al Hijo: "Tu trono, oh Dios...".

----BUENO ESO ES LO QUE VAMOS A VER CON OTROS TEXTOS SI ES ASI
NOTA COMO DICE JESUS Y NO YO.. quiera usted mostrar lo que no es eso si que es auna mentira grande y s elo voy a comprobar.

apocalipsis 3:12 jesus dice: al que venciera yo lo hare columna en el templo DE MI DIOS y nunca mas saldra de alli. y escribire sobre el el nombre de MI DIOS Y el nombre de la ciudad de mi DIOS , LA NUEVA JERUSALEM la cual deseinde del cielo , DE MI DIOS y mi nombre nuevo ..( cual mi nombre nuevo)
jesus tendra un nuevo nombre? expliquelo..


Adoración y Honra.

Adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa Divina.
Honrar: Respetar a una persona.

Ud. dice:
“ADORAR RESPETO A UN SER
HONRA RESPETAR A UN APERSONA..
digame la diferencia entre un ser y una persona?. respeto y respetar no e slo mismo? mire la verdad yo se que trata de hacer un buen papel pero cuando usted escriba algo analicelo primero y despues se deja llevar por sus paciones.."

Bueno, le explico la diferencia en adorar y honrar:

Adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa Divina.

Adorar es: "REVERENCIAR con SUMO RESPETO a un ser".
Honrar es: Respetar a una persona o ser O, sea, Adorar es: "REVERENCIAR CON SUMA HONRA a un ser, considerándolo Divino

Adorar es honrar en una manera superlativa, es una honra que sólo está permitida a Dios.
Adorar es un grado de honra muy elevado.
Los cristianos honramos a nuestro padre y a nuestra madre, pero reverenciamos con suma honra a Dios.

La adoración es la máxima honra que sólo está reservada a Dios.

--- ASI ES LA ADORACION ES SOLO PARA JEHOVA Y COMO JESUS NO E SDIOS SINO EL HIJO DE DIOS MISMO JUAN 3:16.
Ap. 4:11.

Por supuesto que Dios es digno de recibir la honra y la gloria. Yo estoy de acuerdo con ello.

Fíjese Jn. 5:23: ".. para que todos honren al Hijo como honran a Él. El que se NIEGA A HONRAR AL HIJO NO HONRA AL PADRE QUE LO ENVIÓ".

YO HONRO AL HIJO PERO JESUS DICE QUE ES A DIOS AQUIEN TENGO QUE ADORAR SI PARA USTED POR QUE NO ADORO AL HIJO ES NO HONRARLO . NO HAY PALABRAS SOBRAN...

Los cristianos obedecemos a Dios, honrando al Señor Jesucristo tal como honrarmos al Padre ¿Y Ud?(arribita tiene la contestacion)
YO HONRO Y ADORO SOLO A JEHOVA , ASU HIJO SIEMPRE LE RENDIRE HONRA COMO HIJO DE DIOS Y COMO SU REY..
--------
TEXTO 1
“Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”
(Ap. 1:8)

Pues yo estoy de acuerdo con Ud, aquí esta hablando Dios.

¿Que quien está sentado en el Trono de Dios?. Pues Jesucristo, el Hijo, junto el Padre, sin duda alguna: JEHOVA Y NO JESUS..

Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
(Ap . 3:21)NO LO DICE AQUI CUAL TRONO? EL TRONO DE JEHOVA ..APOCALIPSIS 7:10.

Yo no estoy confundido mi amigo. No se apresure con palabras, dejemos que Dios nos muestre Su Verdad.


TEXTO 2
11 ... Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último....
17 ... No temas: yo soy el primero y el último;
18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.
(Ap. 1:10-18)

Yo no brinco del 11 al 17 para hacer parecer nada, lo que sucede es que entre el 11 y el 17 está hablando Juan, y yo sólo quiero hacer notar las palabras del "Primero y el Último".

Ud dice que Dios nunca muere, y esa es una suposición suya, pues Dios experimentó la muerte en la naturaleza humana de la Persona del Hijo, cuando Jesucristo murió.
OTRA VEZ LA GRAN TRINIDAD HA LEIDO USTED UN LIBRO QUE HABLA DE COMO CONSTANTINO NO SOLO TRAJO TODO ESTO ANTIBIBLICO, POR MS QUE USTED QUIERA MOSTRAR LA TRINIDAD SERA DE PALABRAS POR QUE NO ME DICE DOND E DICE TRINIDAD, YA S ELO QUE ME DIRA ME DIRA ES QUE LO TIENES QUE CREER DE FE ..


NO ROMAN ESO ES FALSO, EN 321 AL 325 ERA CONSTANTINO INTRUDUJO LA TRINIDAD..


Note que sólo la naturaleza humana de la Persona del Hijo experimentó la muerte, No el Padre ni el Espíritu Santo.

ME DA GUSTO DE QUE USTED HABLE D EESO...
QUE TENDRA QUE VER PROBERBIOS EN ESTO..

PROVERBIOS8:22 JEHOVA ME POSEIA DESDE EL PRINCIPIO AQUIEN?
ANTES DE LOS ABISMO FUESE YO FUI ENEGENDRADA PROVERBIOS 8:24 QUIEN?
CUANDO FORMABA LOS CIELOS AHI ESTABA YO PROVERBIOS 8:27 QUIEN?
CON EL ESTABA YO ORDENANDOLE TODO PROVERBIOS 8:30 QUIEN ?

Y CON TODO RESPETO NO ERA EL ESPIRITU SANTO DE JEHOVA.


¿Sabe cual es el problema de los Testigos de Jehová? Que creen equivocadamente que muerte e inexistencia son sinónimos y no lo son.
Cuando Jesucristo murió, no dejó de existir.EFECIOS1:20.. DIGAME ANTES SI JESUS ERA DIOS POR QUE NO REGRESO COMO VINO? USTEDES DICEN QUE SE HIZO CARNE DIOS? ENTONCES POR QUE DIOS LO SIENTA A SU DIESTA? NO ROMAN AQUI HAY EXCUSA , POR MAS QUE QUIERA MEZCLAR UNA COSA COMO LA TRINIDAD CON LO QUE DICE EFECIOS 1:20..


por favor seria tan amable de decirme antes que jesus viniera a la tierra era solamente DIOS o estaba compuesto por una trinidad..

si dicen que ya estaba la trinidad entonces estaran contradiciendose que DIOS se hizo jesus en carne recuerdelo



No se apresure a juzgar que es Verdad y que no, dejemos eso a Dios y a Su Palabra.

Ud. dice:
"11- SE REFIERE A JEHOVA
17- ISAIS 44:6 AQUI JEHOVA CON TODO EL DERECHO PINTA SU PROPIA POSICION COMO EL DIOS TODOPODEROSO AL DECIR YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO Y FUERA DE MI NO HAY DIOS , EN ESTE CASO JESUS SE REPRESENTA POR EL "TTULO DE PRIMERO Y EL ULTIMO " NO ESTA AFIRMANDO QUE DIOS Y EL SE HAN LOS MISMO.MAS BIEN USA UN TITULO QUE CON JUSTICIA JEHOVA LE A OTORGADO.. E HECHO ISAIAS 44:6 jehova declara acerca de su puesto SINGULAR que ocupa como DIOS VERDADERO.."

Eso de que el "Primero y el Último" es un título que Dios le otorgó a Jesucristo no es Bíblico.
La Biblia llama a Jesucristo "El Primero y el Último" por que Él ES el "Primero y el Último": Dios.

Eso de Dios "verdadero" no es Bíblico.
En Isaís Jehová dice que Él es el Único Dios, no el único Dios "verdadero". ¿Que acaso Jesucristo es un "dios menor" o un "dios falso"?

Col 1:18: "El primogénito de la resurrección".

Por supuesto, Jesucristo el Primer Hijo de la Resurrección, o sea, es el primero en Resucitar.

El Hijo, el Verbo, no tuvo principio, el "En el Principio era el Verbo" (Jn. 1:1), el Hijo ya estaba con Dios en el Principio de las cosas.

El Hijo del Hombre tuvo principio en la Persona de Jesucristo, pero el Hijo de Dios existió desde siempre junto con el Padre.

SIN DUDA QUE JESUS SIEMPRE A ESTADO CON JEHOVA PERO NO COMO PARTE DE UNA TRINIDAD JAMAS COLOSENCES 1:15. PROVERBIOS 8:24, APOCALISPIS 3:14Y:5..

JESUS ES EL PRIMOGENITO DE SU CREACION O ENGENDRADO COMO LE QUIERA LLAMAR QUE USTED NO LO ACEPTE ESO ES OTRA COSA.. POR QUE SI NO LEA GENESIS 1:2 ACASO NO DICE QUE ELE SPIRITU E JEHOVA ESTABA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS? DONDE ESTA LA SUPUESTA TRINIDAD A QUI?




Ud dice:

POR QUE TANTO AMO JEHOVA AL MUNDO QUE ENVIO A JESUS PARA QUE TODO AQUEL QUE PONGA FE EN EL(NO ADORARLO)SINO PONER FE EN EL NO S EPIERDA SINO QUE TENGA VIDA ETERNA JUAN 3:16"

Pues si Ud no lo adora, no tiene fé en Él como debe tenerla.
NO ES ASI DE SIMPLE QUE DIGA ASI DE PALABRAS QUE NO TENGO FE Y POR ESO NO LO ADORO, JAMAS JESUS SERA MI SENOR Y MI REY , por que yo se que jehova le ha dado protestad en los cielos y en la tierra por eso es QUE he de RENDIR HONRA Y OBEDIENCIA por que eso es lo que ha dicho jehova..
PERO TAMBIEN LLEGARA EL DIA EN QUE EL PROPIO JESUS TENDRA QUE SOMETERSE A JEHOVA 1 CORINTIOS 15:24-28


Ud dice:
"ESTA ESCRITO ES AJEHOVA TU DIOS A QUIEN TIENES QUE ADORAR Y DONDE DICE ESO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO POR ESO JESUS HACE INCAPIE QUE ESTA ESCRITO DESDE HACE MUCHO, QUE USTED NO ADORA A JEHOVA SI JESUS DICE QUE SOLO A EL HAS DE ADORAR, POR QUE ASI ES TA ESCRITO.. LUCS 4:8"

Ud ignora voluntariamente que en la Biblia muchas personas adoraron a Jesucristo, y el NO RECHAZÓ ser adorado. ¿Porque? ¿Puede responder a esto?
NADIE ADORO A JESUS POR MUCHAS RAZONES EL NO ERA DIOS Y ES SOLO A DIOS AQUIEN TIENEN QUE ADORAR Y SI SOY SINCERO Y POR TAL LE MOSTRARE QUE JESUS NO ES DIOS COMO USTED LO QUIERE PROCLAMAR..

LA BIBLIA DICE .. PARA QUE LA GENTE SEPA QUE TU CUYO NOMBRE ES JEHOVA TU SOLO ERES EL ALTSIMO SOBRE TODA LA TIERRA, y no le quepa la menor duda que jesus es el hijo de jehova el altismo y no DIOS MISMO.

LUCAS 1:32 ESTE SERA GRANDE Y SERA LLAMADO HIJO DEL ALTISMO Y EL SENOR DIOS LE DARA EL TRONO DE DAVID SU APDRE..


interesante verdad sera llamado hijo del altismo y el altisimo e sjehova y luego pasa a decir y le dar el trono de su padre david.

david fue rey.. ahora cual trono , el de jehova? o el de su padre david? mientras usted diga que DIOS estando en los cielos decidio hacerce jesus no podra conocer la verdad , por que usted ni siquiera tiene un averdad a medias..


Si ud es sincero, lo responderá.

CLARO MEDIANTE LA BIBLIA YO DECLARO QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS Y NO DIOS MISMO 1 JUAN 4:15

MEDIANTE LA BIBLIA YO DECLARO QUE JESUS FUE ENVIADO POR DIOS Y NO POR SI MISMO JUAN 3:16.
1- JESUS TIENE DIOS JUAN 20:17, MARCOS 15:34 JUAN 17:3 MARCOS 16:19 EFECIOS 1:20 COLOSENCES 3:1 HEBRESO 1:3 HEBREOS 10:12 1PEDRO3:22.


DECLARO QUE JEHOVA ES EL UNICO DIOS VERDADERO AQUEL QUE ENVIO A SU HIJO JESUCRISTO JUAN 17:3

JESUS DECLARO QUE EL UNICO QUE TIENE QUE SER ADORADO ES JEHOVA LUCAS 4:8

LA BIBLIA MENCIONA QUE JESUS VIVIA CON SU PADRE ANTES DE VENIR ALA TIERRA DE ECHO EL ESTABA ENCARINADO CON LA HUMANIDAD PROVERBIOS 8:22,8:27, 8:30.

JESUS DIJO ES A JEHOVA TU DIOS AQUIEN TIENES QUE ADORAR Y YO OBEDESCO MAS A JESUS QUE ACUALQUIER PERSONA QUE DIGA QUE SE LE TIENE QUE ADORAR POR CREER EN SU CORAZON Y NO EN LAS ESCRITURAS QUE JESUS ES DIOS MISMO..


jesus esta y estara sujeto a jehova por toda la eternidad siempre en sujecion de EL..


]PERO QUIERO QUE SEPAIS QUE CRISTO ES LA CABEZA DE TODO VARON Y EL VARON ES LA CABEZA DE LA MUJER Y DIOS LA CABEZA DEL CRISTO[/SIZE]
1 CORINTIOS 11:3 SI esta en este momento sujeto a JEHOVA SU DIOS y lo estara por toda la eternidad..

los veinticuatro ancianos se postran delante del que esta sentado en el trono y ADORAN (JEHOVA) AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS D ELOS SIGLOS Y HECHAN SUS CORONAS DELANTE DE SU TRONO.DICIENDO. DIGNO ERES TU JEHOVA NUESTRO DIOS DE RECIBIR LA HONRA Y LA GLORIA.. APOCALIPSIS4:10-11
Y QUIEN ESTA SENTADO EN EL TRONO? APOC. LA SALVACION SE LA DEBEMOS A DIOS QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO Y AL CORDERO... SIN DUDA EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO ES JEHOVA.

SI DIGNO ES JEHOVA DE MERECER LA ADORACION POR SIEMPRE....
POR ESO ROMAN ESCUCHE LAS PALBRAS DE EL HIJO DE DIOS .. ESTA ESCRITO ES A JEHOVA TU DIOS AQUIEN TIENES QUE ADORAR..

O Y S EME OLVIDABA NO ME DIO COMENTARIO DE APOCALISPSIS3:14 QUIEN DICE LA BIBLIA QUE ES EL PRIMOGENITO DE LA CREACION DE DIOS? APOCALIPSIS1:5 LE DARA EL NOMBRE ... ES MI REY Y SACERDOTE USTED PONGA EL NOMBRE[ ]
 
EN EL AñO 325 E.C. el emperador romano constantino conoco un concilio en la ciudad de nicea.

el objetivo era resolver la cuestion tan debativa de la relacion entre DIOS y su hijo. en este consilio se encontraba eusebio de cesarea. a quien se consideraba el hombre mas instruido de su epoca , eusebio habia estudiado las escrituras con dileigencia..

eusebio nacio en palestina hacia el año 260 e.c el tenia contacto con panfilo un presbitero de la iglesia de cesarea y s eunio a la escuela teologica donde se destaco como un estudiante bien concienzudo. a eusebio se le recuerada por su muy estimad aobra hitoria eclesiastica que comprende de 10 libros hacia el año 324e.c y que se considera la ams importante historia eclesiastica escrita en tiempos antiguos , gracias a esta obra se le llamo el padre de la historia eclesiatica..



a eusebio le preocupaba mucho la cuestion en disputa sobre la relacion entre DIOS y su hijo eusebio debido a su estudio profundo d ela biblia creyo que el padre existio antes que el hijo .

el se pregunto COMO SERA EL APDRE PADRE Y EL HIJO HIJO?

el se apoyo en los tetxos de juan 14:28 donde dice el padre es mayor que yo.. y en juan 17:3 donde jesus se refiere como aquel que lo habia enviado EL UNICO DIOS VERDADERO...


INCLUSIVE EL ALUDIENDO A COLOSENCES 1:15 Y JUAN 1:1

EUSEBIO COMENTO QUE EL LOGOS . O LA PALABRA ES "LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE" EL HIJO DE DIOS..
 
Veamos como EUSEBIO DE CESAREA , en su Historia Eclesiástica, proclamaba la divinidad y la preexistencia de Jesucrtisto


CAPÍTULO 2

Resumen de los aspectos principales de la preexistencia y de la divinidad de nuestro Salvador y Señor, el Cristo de Dios

1 La naturaleza de Cristo es doble: una es como la Cabeza del Cuerpo (por la que le reconocemos Dios); la otra es comparable a los pies (la que tomó forma de hombre con las mismas pasiones que nosotros para nuestra salvación). Por ello nuestra declaración de lo siguiente será completa si tomamos como punto de partida lo principal y lo más prominente de toda su historia. Así también quedará demostrada la antigüedad, juntamente con el carácter divino de los cristianos, ante los que suponen que son recientes y extraños, que no salieron a luz antes de ayer.

2 Ningún tratado sería suficiente para exponer el linaje, la dignidad, la esencia y la naturaleza de Cristo; por esto el Espíritu divino dice en su profecía: «Su generación, ¿quién la contará?»3 Porque nadie conoció al Padre, sino el Hijo, ni nunca nadie conoció al Hijo debidamente, sino solamente el Padre que lo engendró.

3 ¿Quién, excepto el Padre, hubiera sido capaz de considerar con pureza la luz previa al mundo, la sabiduría inteligente y real antes de los siglos, el Verbo vivo que es Dios y se encuentra desde el principio con el Padre, el primero y único Hijo de Dios, anterior a toda creación y producción de todas las cosas tanto visibles como invisibles, el capitán del ejército espiritual e inmortal del cielo, el ángel consejero, el servidor del Padre en su plan inefable, el hacedor de todas las cosas con el Padre, la causa segunda del universo después del Padre, el verdadero y unigénito hijo de Dios, el Señor, el Dios y el Rey de toda criatura, que ha recibido del Padre la soberanía, la supremacía, la propia divinidad, el poder y el honor? Porque acerca de su divinidad en las Escrituras leemos: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.»

4. También dice esto el gran Moisés, siendo el profeta más antiguo, cuando esboza, por el Espíritu divino, la formación y la ordenación del universo: El creador y hacedor de todas las cosas permitió únicamente al Verbo, divino y primogénito, formar las criaturas inferiores. Y comenta con Él acerca de la creación del hombre: «Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza».

5. Otro profeta refuerza esta afirmación hablando de Dios en sus himnos del modo siguiente: «Porque Él dijo, y fue hecho; Él mandó, y fue creado.» 6 Por un lado presenta al Padre y creador como soberano universal, actuando como espíritu real, y por otro lado, al Verbo divino (el mismo que nos ha sido anunciado) como segundo después de Él, realizando las órdenes del Padre.

6. Y ya desde el principio de la creación del hombre lo reconocieron, al verlo con los ojos puros de su mente, todos los que se dice que destacaron en la justicia y la excelencia de la piedad: los seguidores del gran siervo Moisés. Abraham, el primero antes de él, sus hijos Y todos aquellos que posteriormente demostraron ser justos y profetas. Los cuales le rindieron la veneración debida al Hijo de Dios.

7. Asimismo Él, no olvidando en modo alguno la piedad al Padre, vino a ser, para todos los hombres, maestro del conocimiento del Padre. Así pues, se menciona que el Señor Dios fue visto semejante a un hombre común por Abraham, que estaba sentadojunto a la encina de Mamre. Pero Abraham, a pesar de verlo con sus ojos como un hombre, echándose inmediatamente a sus pies le adora como a Dios, le suplica como al Señor, y manifiesta que no desconoce su personalidad, ya que menciona sus propias palabras: «El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?»

8. Por lo tanto, si es contra toda razón que el Ser no engendrado e inmutable de Dios omnipotente se transforme en apariencia de hombre o que burle los ojos de los que le contemplan con una visión semejante a la de un ser engendrado, e incluso que la Escritura presente tales relatos (aparentemente mitológicos), ¿a qué otra persona puede anunciar como Dios y Señor que juzga toda la tierra y lleva a cabo la justicia y además es visto en forma de hombre, si no es voluntad divina que sea llamado la causa primera del universo, sino sólo a su Verbo preexistente? También se habla acerca de Él en los Salmos: «Envió su palabra, y los sanó, Y los libróde su ruina.»

9. Moisés con suma claridad lo anuncia Señor, segundo después del Padre, al decir: «Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte del SeñoD>.10 De nuevo, cuando aparece en forma humana a Jacob, la Escritura divina lo proclama Dios, diciéndole: «No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios...»;ll y entonces «llamó Jacob el nombre de aquel lugar "Visión de Dios"; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma» .

10. Y ciertamente tampoco es correcto conjeturar acerca de las apariciones divinas mencionadas, pensando que son ángeles inferiores y servidores de Dios, porque siempre que uno de ellos se aparece a los hombres, la Escritura no lo oculta, sino que los llama ángeles (no Dios ni Señor) como es fácil demostrar con millares de testimonios.

11. También Josué, el sucesor de Moisés, lo llama príncipe de las fuerzas del Señor, habiéndolo visto únicamente en forma y apariencia de hombre; y así lo considera jefe de los ángeles y arcángeles de los cielos y de las potestades superiores, la fuerza y la sabiduría del Padre y quien ha recibido la segunda soberanía y autoridad sobre todas las cosas.

12. Acerca de esto está escrito: «Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos Y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Él respondió: No; mas como Príncipe del ejército del Señor he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército del Señor respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo».

13. Por estas mismas palabras entenderás que no se trata de otro, sino del mismo que también se dirigió a Moisés, porque la Escritura usa los mismos vocablos: «Viendo el Señor que él iba a ver, lo llamó el Señor de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.»

14. Además de las pruebas aportadas, que demuestran que en verdad hay un ser vivo y que existe antes del mundo, el cual sirvió al Padre y Dios de todo el universo en la creación de toda criatura, y es llamado Verbo y Sabiduría de Dios, también encontramos a nuestra disposición el oírIo de la misma Sabiduría, la cual, por medio de Salomón, nos acerca a su misterio: «Yo, la sabiduría, habito en la cordura, y hallo la ciencia de los consejos. Por mí reinan los reyes, y los príncipes determinan justicia. Por mí dominan los príncipes, y todos los gobernadores juzgan la tierra» .

15. Y a estas palabras añade: «El Señor me creó como principio de sus caminos para sus obras, me estableció antes de los siglos. En el principio, antes que hiciera la tierra, antes que brotasen las fuentes de las aguas, antes que los montes fuesen formados, antes de los collados, ya había sido yo engendrada. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando afmnaba las fuentes bajo el cielo, con Él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz delante de Él en todo tiempo, cuando se regocijaba por su universo terminado».

16. Con estas pocas palabras hemos demostrado que el verbo divino era preexistente y hemos mencionado a quienes se apareció (ya que no se apareció a todos).

17. Pero la razón por la cual no fue anunciado anteriormente a todo hombre del mismo modo que lo es ahora, tal vez quede demostrada con la siguiente explicación: la vida de los hombres en la antigüedad no era capaz de retener la enseñanza de Cristo, lleno de sabiduría y virtud.

18. Pues, efectivamente, el primer hombre, después de su tiempo inicial de vida colmada de bendiciones, se precipitó en este modo de vivir mortal y perecedero, despreocupándose de la instrucción divina, y tomó esta tierra maldita a cambio de la vida regalada con Dios. Y los que vinieron después de él poblaron toda nuestra tierra y demostraron ser en gran manera peores asumiendo una forma de vivir animal e insoportable (exceptuando uno o dos casos excepcionales).

19. Y pasaban la vida como nómadas duros e incultos en un desierto, sin concebir siquiera la idea de ciudades, o constituciones u oficios, ni preocupándose del saber, de las leyes o juicios ni del honor, e incluso desconociendo el mismo nombre de la filosofía. Pervirtieron los razonamientos naturales y toda semilla intelectual y civilizada, propios del alma del hombre, por su exceso de maldad tomada deliberadamente. Además se dieron completamente a todo tipo de impiedad, de manera que tan pronto se pervertían unos a otros, como se mataban practicando incluso el canibalismo. Finalmente alcanzaron el colmo de su desfachatez al pretender luchar contra Dios y contra los gigantes conocidos por todos, y proyectaron, en el extravío de su mente, fortificar la tierra contra el cielo disponiéndose para combatir contra el que está por encima de todas las cosas.

20. Mas Dios, que cuida de todas las cosas, persigue a los que obran de este modo con inundaciones y con fuego consumidor como a un bosque salvaje dispersado por toda la tierra. Por esto también a ellos les oprimió con hambres, pestes y guerras, e incluso fulminándolos desde lo alto, como si tratara una horrible y muy dura enfermedad del alma con los medios de corrección más amargos

21. Cuando la cumbre de la maldad estaba ya por lanzarse sobre todos, sofocando y oscureciendo el alma de casi todos los hombres a modo de una horrible embriaguez, la Sabiduría de Dios, su primogénito, el Verbo preexistente (movido por su supremo amor para con los hombres), se apareció a los seres inferiores como poder de Dios para su salvación -a uno o dos de los antiguos hombres que amaban a Dios-, ya sea por visiones de ángeles o a través de sí mismo; y lo hizo en forma de hombre, porque sólo de ese modo podía revelarse a ellos.

22. Cuando la semilla de la piedad fue infundida por ellos a muchos hombres y un pueblo entero, de los primeros hebreos, se acercó sobre la tierra a la piedad, Dios, a través del profeta Moisés, les dio unas imágenes y símbolos de un sábado misterioso, y les concedió el poder ver otras visiones espirituales, pero no todo el misterio claramente, ya que muchos seguían en sus antiguas costumbres.

23. Entonces su legislación fue conocida y se extendió como viento fragante divulgándose entre todos los hombres, de manera que los espíritus de ellos y los de la mayoría de los paganos fueron refrenados por legisladores y filósofos de todas partes, hasta el punto en que la crueldad salvaje y animal se convirtió en mansedumbre, y de este modo incluso tenían, entre ellos, paz profunda,amistad y tratos. Fue en esta situación cuando, finalmente, en elprincipio del Imperio Romano, el mismo maestro de virtudes, el servidor del Padre en todo el bien, el divino y celestial Verbo de Dios se reveló a todos los otros hombres, a todos los pueblos de la tierra, estimándolos listos y aptos para recibir el conocimiento del Padre, y esta revelación la llevó a cabo un hombre en absoluto diferente a nosotros en lo que se refiere a sustancia corporal, que cumplió y sufrió todas las cosas conforme a las profecías, las cuales anunciaban con anterioridad que un hombre y Dios a la vez se hallaría en esta vida, sería autor de obras maravillosas, y sería dado a conocer como maestro de la piedad del Padre para todos los pueblos; además, también proclamaban la maravilla de su nacimiento, su nueva enseñanza, sus admirables obras, la manera en que murió, la resurrección de entre los muertos y, sobre todas estas cosas, su restablecimiento divino en el cielo.

24. El profeta Daniel, comprendiendo por el Espíritu divino el reinado [mal del Verbo, inspirado, describe la visión divina con términos humanos, diciendo: «Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.»

25. Y sigue: «Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos,naciones y lenguas le sirvieran: su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.»

26. Todas estas cosas se refieren claramente a nuestro Salvador, el Verbo divino que desde el principio estaba con Dios, al cual llama Hijo del Hombre por su encarnación.

27. Puesto que ya reuní todas las profecías concernientes a nuestro Salvador Jesucristo en otros comentarios, y habiendo demostrado con mayor exactitud lo que hemos mencionado acerca de Él, nos contentaremos con lo dicho en la presente obra.

(Historia Eclesiástica I - Eusebio de Cesarea - Editorial Clie)