"Proceso a la "biblia" de los TJ"

Originalmente enviado por: sersincero3
SENOR OSO me llamo mucho la atencion de que los angeles no tinen sexo, no sangran no mueren, Y DIOS SI? EL MUERE? POR FAVOR SENOR MARTIN eso esta fuera del tema y creame que con este comentario que dio. me hace pensar realmente que quiere imponer algo que no provie de la biblia...como por ejemplo los angeles no mueren , pero como jesus para usted es DIOS , ENTONCES DIOS SI MUERE SENOR MARTIN? HARE COMO QUE NO LEI NADA DE ESO ESTA BIEN? SALUDES.





Dios se hizo Hombre, vino en carne, los ángeles NO




En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
(1 Juan 4:2-3)
 
Originalmente enviado por: sersincero3



Dice sersincero:

"no me cabe duda que tanto jehova como jesus y los demas angeles sean espirirtus invibles"


OSO dice que conforme a al palabra de Verdad que nos ha recordado Dios por medio de mi hermana Maripaz en 1 Juan 4:2-3, esto es lo que te mueve precisamente: el espiritu del anticristo, el mismo que te mueve a mentir cuando niegas la verdad. "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.(1 Juan 4:2-3)"

Tus propias palabras te definen como anticristiano, y te declaran enemigo de Dios, enemigo de Su Palabra de Verdad; asi es que ¿como explicarle al anticrisitano, al ateo, al agnostico la Verdad si de entrada ni la creen ni la entienden, ni les es dado?


Sersinerco declara:

y no me cabe la menor duda que jehova haya engendrado o creado tanto angeles como seres humanos , el mismo le ijio a jesus hagamos la hombre a nuestra imagen y semejanza..

OSO pregunta ¿cuando dice al escritura que Jeshova le dice excplictamente al Señor Jesús que hagan al hombre a su imagen y conforme a su semejanza? No lo dice explicitamente y es raro que aunque no lo diga sino implicitamente como tambien es implicita la realidad de la trinidad sersincero quiera negarla. En fin, no es lo mismo ser sincero que ser contreras.


Sersincero pregunta.
CUANDO EL ESTABA MURIENDO POR NOSOTROS ACUAL DIOS SI EL ERA DIOS ESTABA DICIENDOLE QUE LO HABIA ABANDONADO?


OSO.- Con el Padre, primera persona de la trinidad...pero como ni la crees, ni la conoces pues el espirtiu de Verdad no mora en ti, ni la entiendes ¿como explciartelo?

Sersicncero dice:

mire senor martin es de mas que interes en no solo reconocer a jehova DIOS COMO EL UNICO DIOS VERDADERO SINO , DECIR QUE SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS , ESO SI ES ANTIBIBLICO , puesto que jesus realmente ha estado con jehiova desde que el lo engendro el fue su primera creacion , o si lo quiere llamar el lo engendro...


OSO.- Bueno, pues eso es exactamente lo que hizo Dios, se hizo carne y habitó entre nosotros ¿que quieres que te diga? ese era su plan y lo cumplió fielmente hasta la muerte y muerte de Cruz, El puso su vida por nosotros, sus amigos y lo hizo por Amor. El tomo Su vida pues en el estaba la vida y el puso su vida para volverla a tomar, El lo hizo asi pues obró en El el Amor, que es el poder mas grande que hay en el universo por eso afirmamos que lo hizo el poder de Dios. Si lo crees o no lo crees, es lo de menos.


Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO
Originalmente enviado por: sersincero3



Dice sersincero:

"no me cabe duda que tanto jehova como jesus y los demas angeles sean espirirtus invibles"


OSO dice que conforme a al palabra de Verdad que nos ha recordado Dios por medio de mi hermana Maripaz en 1 Juan 4:2-3, esto es lo que te mueve precisamente: el espiritu del anticristo, el mismo que te mueve a mentir cuando niegas la verdad. "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.(1 Juan 4:2-3)"

Tus propias palabras te definen como anticristiano, y te declaran enemigo de Dios, enemigo de Su Palabra de Verdad; asi es que ¿como explicarle al anticrisitano, al ateo, al agnostico la Verdad si de entrada ni la creen ni la entienden, ni les es dado?


Sersinerco declara:

y no me cabe la menor duda que jehova haya engendrado o creado tanto angeles como seres humanos , el mismo le ijio a jesus hagamos la hombre a nuestra imagen y semejanza..

OSO pregunta ¿cuando dice al escritura que Jeshova le dice excplictamente al Señor Jesús que hagan al hombre a su imagen y conforme a su semejanza? No lo dice explicitamente y es raro que aunque no lo diga sino implicitamente como tambien es implicita la realidad de la trinidad sersincero quiera negarla. En fin, no es lo mismo ser sincero que ser contreras.


Sersincero pregunta.
CUANDO EL ESTABA MURIENDO POR NOSOTROS ACUAL DIOS SI EL ERA DIOS ESTABA DICIENDOLE QUE LO HABIA ABANDONADO?


OSO.- Con el Padre, primera persona de la trinidad...pero como ni la crees, ni la conoces pues el espirtiu de Verdad no mora en ti, ni la entiendes ¿como explciartelo?

Sersicncero dice:

mire senor martin es de mas que interes en no solo reconocer a jehova DIOS COMO EL UNICO DIOS VERDADERO SINO , DECIR QUE SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS , ESO SI ES ANTIBIBLICO , puesto que jesus realmente ha estado con jehiova desde que el lo engendro el fue su primera creacion , o si lo quiere llamar el lo engendro...


OSO.- Bueno, pues eso es exactamente lo que hizo Dios, se hizo carne y habitó entre nosotros ¿que quieres que te diga? ese era su plan y lo cumplió fielmente hasta la muerte y muerte de Cruz, El puso su vida por nosotros, sus amigos y lo hizo por Amor. El tomo Su vida pues en el estaba la vida y el puso su vida para volverla a tomar, El lo hizo asi pues obró en El el Amor, que es el poder mas grande que hay en el universo por eso afirmamos que lo hizo el poder de Dios. Si lo crees o no lo crees, es lo de menos.


Un saludo.



sin duda senor martin que mientras la trinidad este bien arraigada en usted y en los demas no conoceran a DIOS, por la sencilla razon de que ustedes ponen a DIOS como si el tuviera la culpa de que adan pecara y el tendria quede alguna manera remediar esta situacion, no senor martin.. yo creo mas en las palabras de jesus ..

no se perturban sus corazones (DIJO JESUS) ejerzan fe en DIOS y tambien jerzan fe EN MI. palabras de jesus..juan14:1.

y me llama tanto la atencion senor martin y por eso le hare una pregunta, espero que me la conteste que forma tenia jesus cuando estaba en los cielos?

gracias espero su respuesta ..
 
por la sencilla razon de que ustedes ponen a DIOS como si el tuviera la culpa de que adan pecara..........



¿quién, dónde?


señor sincero, usted me ha decepcionado profundamente; no es capaz de contestar mis aportes y me ignora sin razón....¿ese es su "cristianismo"?
 
Juan 14. En otra ocasión, Jesús afirmó que era Dios en presencia de una multitud mucho más amigable. Mientras comía con los discípulos, Jesús predijo la negación de Pedro y aseguró a Tomás que El era «el camino, la verdad, y la vida.. (v. 6). Luego Felipe le pidió que le mostrara al Padre. Su respuesta es una inequívoca afirmación de deidad. Dijo: «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.. (v. 9), y «¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?. (v. 10).
 
Originalmente enviado por: sersincero3
sin duda senor martin que mientras la trinidad este bien arraigada en usted y en los demas no conoceran a DIOS, por la sencilla razon de que ustedes ponen a DIOS como si el tuviera la culpa de que adan pecara y el tendria quede alguna manera remediar esta situacion, no senor martin.. yo creo mas en las palabras de jesus ..

no se perturban sus corazones (DIJO JESUS) ejerzan fe en DIOS y tambien jerzan fe EN MI. palabras de jesus..juan14:1.

y me llama tanto la atencion senor martin y por eso le hare una pregunta, espero que me la conteste que forma tenia jesus cuando estaba en los cielos?

gracias espero su respuesta ..

¿que quieres que te diga sersincero? si fueras cristiano lo entenderias, si el espiritu de verdad morara en ti lo sabrias; pero no eres ni lo uno ni lo otro, es decir eres un TJ.¿que quieres que le diga a un TJ respecto a la tirnidad? nada...no lo creen, no lo comprenden, no lo soportan.

A la secta TJ les resulta muchas veces, infinitas veces mas facil creer que el Señor Jesucristo era un angel, que el Señor Jesucristo es un espiritu...Por mi parte desde luego son libres de creer lo que quieran creer, pero de eso a tartar de "argumentar" sus empecinamientos doctrinales hay un enorme trecho.

Hata ahora no has mostrada nada de nada que no sea un lenguaje algo cantinflezco y harto dificil de comprender...tomas textos aqui y alla sin ton ni son, haces una exégesis biblica de párbulos y por si fuera poco no contestas a la argumentación biblica que te ha hecho Maripaz, ni tampoco das respuesta moderadamente cabal a mis preguntas. Esto es el colmo. No solo no entiendes, ni crees, que bastante malo es de por si no creer, sino que que tampoco respondes...¿realmente sersincero comprendes mi español?

Tu pensamiento se resume a una lógica por demas elemental, donde el Padre es mayor que el Hijo, luego entonces el Hijo al referirse al Padre hace ver que es "menor" o "inferior" al Padre, luego entonces no es Dios. ¡Valgame! ¡si no son matemáticas elementales!. L mismo s epreguntaban los fariseos "dinos abiertamente quien eres", "danos señal", "blasfemas"...jeje...el mismo germen de incredulidad.

Sabes, y bien que lo sabes que el Padre y El Hijo reciben una misma adoración y gloria tanto el Padre como el Hijo, sabes y lo sabes bien que la inteligencia y la sabiduaria son dese el principio, sabes bien que el Hijo es el creador que por El y en El fueron hechas todas las cosas, sabes bien que Dios mismo nos salvaria (no que enviaria a alguien distinto a El), sabes tambien que un ángel no es el encargado de ser el redentor del mundo, sabes bien que uno de los nombres de Dios es Emanuel,esto es Dios con nosotros, sabes bien que uno de los nombes del Hijo es "Padre Eterno"...todo eso lo sabes y lo sabes bien...ahora que lo reconozcas en tu mente, lo creas en tu corazón y lo confieses delante de los hombres, es otro asunto. Tampoco los judios lo reconocieron, ni los musulmanes le reconocerán jamás, claro que si los TJ no lo creen ¿a quien le asombra? a nadie y menos a los cristianos.

El espiritu del anticristo es: negar que el Hijo vino en carne.

El espiritu de los TJ afirma lo mismo

¿de quien son los TJ?

A ver, a ti que te gusta lo elemental. Dime.

¿Me puedes decir que tiene que ver el pecado de Adán en todo esto, me puedes decir quien culpa a Dios de que Adan pecara, de donde sacas esta ilarante idea?

Cuando el Señor Jesucristo se refiere a que tengan fe en El y en Dios y en nadie mas, es porque estimado sersincero, son UNO, se hace UNO con el Padre, identifica al igual que el Padre la necesiad de tener fe en El. ¿Te imagina a "un angel" o al"hombr emas grande del mundo", o al profeta mas grande de Dios diciendo "tengan fe en mi y en Dios" que blasfemia seria esa? No, yo creo que ni siquiera te lo imaginarias ¿verdad?, pues eso.

Nadie viene al Padre sino por el Hijo y nadie viene al Hijo sino por el Padre. Son UNO indivisiblemente UNO, de la misma divinidad, con la misma autoridad, de la misma substancia. Un solo Dios.


Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO
¿que quieres que te diga sersincero? si fueras cristiano lo entenderias, si el espiritu de verdad morara en ti lo sabrias; pero no eres ni lo uno ni lo otro, es decir eres un TJ.¿que quieres que le diga a un TJ respecto a la tirnidad? nada...no lo creen, no lo comprenden, no lo soportan.

A la secta TJ les resulta muchas veces, infinitas veces mas facil creer que el Señor Jesucristo era un angel, que el Señor Jesucristo es un espiritu...Por mi parte desde luego son libres de creer lo que quieran creer, pero de eso a tartar de "argumentar" sus empecinamientos doctrinales hay un enorme trecho.

Hata ahora no has mostrada nada de nada que no sea un lenguaje algo cantinflezco y harto dificil de comprender...tomas textos aqui y alla sin ton ni son, haces una exégesis biblica de párbulos y por si fuera poco no contestas a la argumentación biblica que te ha hecho Maripaz, ni tampoco das respuesta moderadamente cabal a mis preguntas. Esto es el colmo. No solo no entiendes, ni crees, que bastante malo es de por si no creer, sino que que tampoco respondes...¿realmente sersincero comprendes mi español?

Tu pensamiento se resume a una lógica por demas elemental, donde el Padre es mayor que el Hijo, luego entonces el Hijo al referirse al Padre hace ver que es "menor" o "inferior" al Padre, luego entonces no es Dios. ¡Valgame! ¡si no son matemáticas elementales!. L mismo s epreguntaban los fariseos "dinos abiertamente quien eres", "danos señal", "blasfemas"...jeje...el mismo germen de incredulidad.

Sabes, y bien que lo sabes que el Padre y El Hijo reciben una misma adoración y gloria tanto el Padre como el Hijo, sabes y lo sabes bien que la inteligencia y la sabiduaria son dese el principio, sabes bien que el Hijo es el creador que por El y en El fueron hechas todas las cosas, sabes bien que Dios mismo nos salvaria (no que enviaria a alguien distinto a El), sabes tambien que un ángel no es el encargado de ser el redentor del mundo, sabes bien que uno de los nombres de Dios es Emanuel,esto es Dios con nosotros, sabes bien que uno de los nombes del Hijo es "Padre Eterno"...todo eso lo sabes y lo sabes bien...ahora que lo reconozcas en tu mente, lo creas en tu corazón y lo confieses delante de los hombres, es otro asunto. Tampoco los judios lo reconocieron, ni los musulmanes le reconocerán jamás, claro que si los TJ no lo creen ¿a quien le asombra? a nadie y menos a los cristianos.

El espiritu del anticristo es: negar que el Hijo vino en carne.

El espiritu de los TJ afirma lo mismo

¿de quien son los TJ?

A ver, a ti que te gusta lo elemental. Dime.

¿Me puedes decir que tiene que ver el pecado de Adán en todo esto, me puedes decir quien culpa a Dios de que Adan pecara, de donde sacas esta ilarante idea?

Cuando el Señor Jesucristo se refiere a que tengan fe en El y en Dios y en nadie mas, es porque estimado sersincero, son UNO, se hace UNO con el Padre, identifica al igual que el Padre la necesiad de tener fe en El. ¿Te imagina a "un angel" o al"hombr emas grande del mundo", o al profeta mas grande de Dios diciendo "tengan fe en mi y en Dios" que blasfemia seria esa? No, yo creo que ni siquiera te lo imaginarias ¿verdad?, pues eso.

Nadie viene al Padre sino por el Hijo y nadie viene al Hijo sino por el Padre. Son UNO indivisiblemente UNO, de la misma divinidad, con la misma autoridad, de la misma substancia. Un solo Dios.


Un saludo.




SENOR MARTIN DEME UNA SOLA RAZON POR QUE DIOS TENDRIA QUE VENIR Y MORIR POR NOSOTROS?

QUE PARA MI DIOS JAMAS MUERE Y SI DICE QUE JESSUS ES DIOS Y MURIO DIGAME QUE DIOS LO LEVANTO ... HECHOS 13:33-34...

Y DIGAME LE FALTO CONTESTARME QUE CLASE DE CUERPO TENIA JESUS ANTES DE SER ENVIADO POR DIOS?

ES SIMPLE LA PREGUNTA..

Y LE DIRE SI NI LOS APOSTOLES NI JESUS MENCIONARON LA TRINIDAD POR QUE TIENE ESA DOTRINA FALSA , CRE USTED QUE DIOS ES UN DIOS DE MISTERIOS?

CREE USTED QUE DIOS EL GRANDIOSO, EL CREADOR DEL SOL TAN PODEROSO . HAYA QUE TENIDO QUE DEJAR TODO ESO PARA CONVERTIRSE EN UN HOMBRE?


LO QUE LE QUIERO Y QUIZE DECIRLE A USTED Y ALGO QUE NO ENTENDIO ES QUE? FUE DIOS EL QUE PECO? QUE TENIA QUE VENIR?


AHORA DIGAME POR QUE NO TOMO UN CUERPO JEHOVA CUANDO MOISES LO QUERIA VER? SABE POR QUE POR QUE JEHOVA ES TAN DINAMICO , TAN TODOPODEROSO QUE AUNQUE SE CONVIRTIERA EN HOMBRE"COMO USTED SUPUESTAMENTE DICE" NO PODRIAN SOPORTARLO NINGUN SER HUMANO..

POR QUE NO ENTIENDE ESO ES SIMPLE... SENOR OSO YO NO CREO NI QUIERO ENTENDER LA TRINADAD POR QUE ES ANTIBIBLICO, HA LEIDO QUIEN FUE EL FUNDADOR DE ESTA FALSEDAD, BUENO BUSQUE CUALQUIER INFORMACION ACERCA DE CONSTANTINO DEL 321 E.C AL 325 E.C Y DESPUES ME DICE?

BUEN DIA..
 
SENOR MARTIN DEME UNA SOLA RAZON POR QUE DIOS TENDRIA QUE VENIR Y MORIR POR NOSOTROS?

Bueno, por la sencilla razón que si lo dispuso El. ¿Quién mas podria salvar al hombre? Como profetizó el profeta Isaías “He aquí que vuestro Dios viene con retribución y con pago; Dios mismo vendrá y os salvará“ (Is 35:4)

QUE PARA MI DIOS JAMAS MUERE Y SI DICE QUE JESSUS ES DIOS Y MURIO DIGAME QUE DIOS LO LEVANTO ... HECHOS 13:33-34...

El poder de Dios. Este poder consiste en dar su vida y volverla a tomar, es el mismo poder que obró en Jesús el poder que obró en El para levantarle de los muertos. El puso su vid ay la volvió a tomar, ese es el poder de Dios. Dios tiene la capacidad autoridad y el poder de hacerlo así: Poner su vida y volverla a tomar. ¿Eres TJ y no crees tampoco esto? ¿no dicen Uds. que la muerte es una mera separación de Dios? ¿Y que acaso el Señor Jesucristo no fue separado del Padre por causa del pecado del hombre? Pero ni así, con tanta realidad cambiarias jamás tu manera de pensar, así fuiste adoctrinado y así te quedarás.

Si comprendieras una parte de la trinidad sabrías que al Padre y el Espíritu Santo no murieron pero el Hijo de Dios si murió y murió por nuestras pecados ¿pero donde estaban el Padre y el Espíritu Santo cuando el Señor Jesucristo murió? Separados de El ¿por qué? porque son personas distintas aunque ciertisimamente un solo Dios. ¿Y donde estaban el Padre y el Espíritu Santo cuando el Hijo fue bautizado? Con El. Ellos, obran en conformidad el uno con el otro. Asi fue cuando fue creado al hombre y si ha sido. Esta idea de pluralidad de personas de nuestro Dios no lo puedes creer ni comprender (y créeme que no es fácil) , que lo creas o no, es lo de menos ya te lo he dicho; así son las cosas ¿qué quieres que haga aparte de regocijarme en esto que hace nuestro Dios?

Y DIGAME LE FALTO CONTESTARME QUE CLASE DE CUERPO TENIA JESUS ANTES DE SER ENVIADO POR DIOS?

Mira sersincero, cuando Dios reposó con Abraham parecía un hombre de lo mas normal, aunque era Dios, tomo forma humana, una teofanía. Si, aunque no lo creas. Ciertamente ningún hombre le ha visto en toda su majestad, gloria y poder cara a cara, pues moriría, es como si una hormiguita pretendiera ir a hablarle cara a cara al sol; asi como la hormiga con el sol, el hombre no puede hacer esto, pero Dios si puede hacerlo, venir a hablarle al hombre, visitar al hombre ¿por qué no? y eso es lo que hizo cuando vino a la tierra a visitar al hombre. Por eso se hizo hombre ¿Y porque no podría hacerlo si somos parte de lo que El hizo?¿O es que para ti hay algún impedimento para que el lo haga así?

Mira, el concepto de Dios que tienes es tan tan sublime excelso como etéreo, crees que Dios esta tan inalcanzable que me recuerdas las culturas paganas. Creen en dioses inalcanzables intangibles, poderosos eso si, pero lejos y apartados completamente del hombre. El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob toco al mismo Jacob, visito al mismo Abraham y habla con el hombre, no es un Dios impersonal, Dios es una persona interesada en nosotros, podemos hablar con El y recibir de El. No le podemos ver ciertamente cara a cara, pues como dice el apóstol, hoy vemos como por espejo pero un día esta imagen de Dios será una realidad completa.

ES SIMPLE LA PREGUNTA..

Y LE DIRE SI NI LOS APOSTOLES NI JESUS MENCIONARON LA TRINIDAD POR QUE TIENE ESA DOTRINA FALSA , CRE USTED QUE DIOS ES UN DIOS DE MISTERIOS?

La doctrina de la Trinidad, que por cierto se ha tocado ya en este mismo foro y que puedes consultarlo, es una doctrina que esta implícita en toda la Biblia. Ha sido desde hace mucho tiempo la única manera de comprender parte del carácter plural de Dios. Los nestorianos afirmaban lo mismo que los TJ ahora que esto no era posible y fueron expulsados de la iglesia primitiva por heréticos, este personaje Nestor insistía básicamente la misma doctrina herética que ahora siglos después han retomado los TJ, con la misma intención de negar la divinidad del Señor Jesucristo...lo curioso de nestorianos y TJ es que por alguna razón les hacen creer que son “cristianos”...”no hay nada nuevo bajo el sol” declara el predicador en el libro de Eclesiastés, ya si es estimado sersincero.

CREE USTED QUE DIOS EL GRANDIOSO, EL CREADOR DEL SOL TAN PODEROSO . HAYA QUE TENIDO QUE DEJAR TODO ESO PARA CONVERTIRSE EN UN HOMBRE?

Si, si lo creo. El Dios en el que he creido ha hecho posible esto. De hecho, esa es precisamente parte de mi fe.

“Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas (Cristo Jesús, como creador del universo ) y por quien todas las cosas subsisten (el Señor Jesucristo como autor de la vida), coronado de honrra y gloria (el Señor Jesucristo compartiendo la honra y la gloria del Padre) a causa del padecimiento de la muerte (El Señor Jesucristo como el redentor y salvador del mundo) para que por la gracia de Dios (la gracia del Hijo y la del Padre compartidas) gustase la muerte por todos, porque el que santifica (Dios, en la persona del Hijo) y los que son santificados (los salvos por la sangre del Hijo de Dios) de UNO son todos (de Dios) por eso no se avergüenza (el Señor Jesucristo) de llamarlos hermanos...(Hb 2:10,11)

Assi que por cuanto los hijos participaron de CARNE Y SANGRE él (El Señor Jesucristo) participo DE LO MISMO, para destruir por medio de la muerte al que tenia el imperio de la muerte, esto es, al diablo. (v14)

¿cómo la ves querido sersincero....esta de no creerse para los incrédulos verdad? Pero si esta escrito...y en tantos lados que resulta increíble que no lo creas Jesucristo no era un ángel y Jesucristo es Dios.


LO QUE LE QUIERO Y QUIZE DECIRLE A USTED Y ALGO QUE NO ENTENDIO ES QUE? FUE DIOS EL QUE PECO? QUE TENIA QUE VENIR?

Va de nuevo sersincero, pareces no querer comprender, cuando en realidad tu problema no es de falta de entendimiento sino de creer o no creer, esto es, falta de fe.

“Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos...” (Heb 9:28,a) El justo pago por los injustos. El cargo con el pecado del hombre y lo clavo en la cruz del Calvario “Quien llevo el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero para que nosotros estando muertos a los pecados vivamos a la justicia y por cuya herida fuiste sanados ....” (1 P2:24)


AHORA DIGAME POR QUE NO TOMO UN CUERPO JEHOVA CUANDO MOISES LO QUERIA VER? SABE POR QUE POR QUE JEHOVA ES TAN DINAMICO , TAN TODOPODEROSO QUE AUNQUE SE CONVIRTIERA EN HOMBRE"COMO USTED SUPUESTAMENTE DICE" NO PODRIAN SOPORTARLO NINGUN SER HUMANO..

Sersincero, Dios no quiso tomar forma humana para hablar con Moisés ¿que quieres que te diga? ¿debía hacerlo? Y en toda su majestad se le presenta por tanto no puede verle cara a cara, se le presenta en una manera distinta que cuando se le presenta a Jacob o a Abraham o a Maria ¿podrá hacerlo así o habrá de limitarle el concepto de dios que tienes en esto también?


POR QUE NO ENTIENDE ESO ES SIMPLE... SENOR OSO YO NO CREO NI QUIERO ENTENDER LA TRINADAD POR QUE ES ANTIBIBLICO, HA LEIDO QUIEN FUE EL FUNDADOR DE ESTA FALSEDAD, BUENO BUSQUE CUALQUIER INFORMACION ACERCA DE CONSTANTINO DEL 321 E.C AL 325 E.C Y DESPUES ME DICE?

Bueno esa ha sido de siempre tu decisión y tu porción ¿ser yo quien haga que un TJ se vuelva trinitario? ¿a un fariseo cristiano? ¿A un incrédulo creyente? ¿a un musulmán cristiano? ¿Cómo? Solo Dios puede convertir los corazones, pero si no te es dado ¿qué quieres que te diga?

Un saludo
 
LE FALRO CONTESTARME QUE CLASE DE CUERPO TENIA JESUS CUANDO EL ESTABA EN EL CIELO?


bien interesante lo que acaba de decir le dire por que?
cuando DIOS reposo con abraham PARECIA hombre de lo mas normal aun que ERA DIOS. . tomo forma humana?

parecia hombre , pero tomo forma humana? no senor martin otra confucion de parte de usted o DIOS era o es......... O DIOS PARECIA HOMBRE, o tomo forma de humana o de hombre.. la contradiccion no hace que sea algo que pueda entender la persona al contrtario la confundira mas y ahi hay contardiccion en sus palabras recuerdo yo no lo jusgo, ni mucho menos le hago ver sus errores pero esto que estamos hablando es tan importante que el comentario que usted menciona puede ser causa de que si hay alguna persona presente y lea esto se quede en ascuas...


exodo 33:20 DIJO JEHOVA: dijo no podras mi rostro ; por que no me vera hombre y VIVIRA..

expliqueme senor martin esto con lo que le puse en (QUOTE)


ahora jamas he dicho que jehova este lejos de las personas , o que sea incanzable, lo que si le digo es que el dia que un apersona lo viera moriria...el unico que ha vito su rostro es jesus y los angeles.. A DIOS NADIE LO HA VISTO(lo veria abraham que jesus no lo sabia?:confused:) EL UNIGENITO HIJO QUE ESTA EN EL SENO DEL PADRE ES EL QUE LO HA DADO A CONOCER..

bien sencillo verdad senor martin.. nota la importancia de no solo leer o decir sino de ver realmente lo que la biblia dice..

ahora DIOS es un espiritu podria usted ver un espiritu?con ojos humanos como los de nosotros?

yo no dudo del poder de jehova , de hecho esta registrado en la biblia, pero la biblia dice que envio a su hijo uigenito juan 3:16 y no asi mismo juan 1:18..

usted me dice es tan sencillo que usted no quiere ver , por que no tiene fe.

claro que la tengo pero es una fe en la verdad. y no una fe a tientas que creyendo que con solo reconocer que mi senor jesus es DIOS ya estan salvos, pero no es asi y ustedes mismos dicen que jesus es el unico que salva , de esta manera no solo rechazaN A JEHOVA, sino quetransmiten estas cosas a otras personas para que hagan lo mismo.
la salvacion SE LA DEBEMOS A DIOS QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO Y AL CORDERO, AQUI NOTAMOS QUE HABLA DE 2 PEROSNAS SENOR OSO..

Y SI DIOS Y JESUS SON PARTE DE UNA TRINIDAD CON TODO RSPETO DOND ESE MENCIONA EL ESPIRITU SANTO?APOCALIPSIS 7:10


SI DIOS Y JESUS SON UNA PARTE DE UNA TRINIDAD CON TODO RESPETO DONDE SE MENCIONA EL ESPIRITU SNATO EN ESTE TEXTO JUAN 17:3 esto es la vida eterna que te conoscan a ti el unico DIOS verdadero y de jesucristo a el que enviastes...


O DONDE SI JESUS Y JEHOVA SON PARTE DE UNA TRINIDAD POR QUE CUANDO ESTEBAN FUE APEDREADO SOLO VIO LA GLORIA DE JEHOVA Y DE JESUS A SU LADO Y LATERCERA PARTTE DE LA TRINIDAD? CON TODO RESPETO POR QUE NO SE MENCIONA EL ESPIRITU SANTO?

sencillamente por que el espiritu santo es su poder con el mismo espiritu santo ungio a su hijo en el bautismo , lo ungio para dar a conocer la buenas nuevas lucas 4:18 y isaias 61:1.

y este mismo espiritu snato el cual proviene y es parte de jehova y no d eun atrinidad es el mismo que jesus le prometio a sus dicipulos.. QUE SU PADRE LES ENVIARIA UN AYUDANTE , cual ayudante senor martin? bueno dejare que uste dlo contetse .. BUENAS TERDES..
 
O DONDE SI JESUS Y JEHOVA SON PARTE DE UNA TRINIDAD POR QUE CUANDO ESTEBAN FUE APEDREADO SOLO VIO LA GLORIA DE JEHOVA Y DE JESUS A SU LADO Y LATERCERA PARTTE DE LA TRINIDAD? CON TODO RESPETO POR QUE NO SE MENCIONA EL ESPIRITU SANTO?

sencillamente por que el espiritu santo es su poder con el mismo espiritu santo ungio a su hijo en el bautismo , lo ungio para dar a conocer la buenas nuevas lucas 4:18 y isaias 61:1.

y este mismo espiritu snato el cual proviene y es parte de jehova y no d eun atrinidad es el mismo que jesus le prometio a sus dicipulos.. QUE SU PADRE LES ENVIARIA UN AYUDANTE , cual ayudante senor martin? bueno dejare que uste dlo contetse .. BUENAS TERDES..

El Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad, es una persona, no un poder. Cuando muere Esteban es el Espíritu Santo quien le permite perdonar a su matadores y le permite ver la gloria de Dios y exaltarle ¿porque me preguntas que en donde estaba? El Espíritu Santo es una persona, la tercera persona de la trinidad, no una fuerza impersonal sersincero. No estamos hablando de “la guerra de las galaxias” y que “la fuerza te acompañe”, no, sino de cristianismo querido sersincero ubícate por favor.

Si quieres ver las tres personas de la trinidad juntas, remóntate al Jordán al bautismo de mi Señor Jesucristo. Quizás te puedas ilustrar, la ilustración quizás te haga entrar en razón, la razón hacerte pensar y el pensamiento llevarte a la humilde realidad de que la trinidad es imposible comprender con la sola razón.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO
O DONDE SI JESUS Y JEHOVA SON PARTE DE UNA TRINIDAD POR QUE CUANDO ESTEBAN FUE APEDREADO SOLO VIO LA GLORIA DE JEHOVA Y DE JESUS A SU LADO Y LATERCERA PARTTE DE LA TRINIDAD? CON TODO RESPETO POR QUE NO SE MENCIONA EL ESPIRITU SANTO?

sencillamente por que el espiritu santo es su poder con el mismo espiritu santo ungio a su hijo en el bautismo , lo ungio para dar a conocer la buenas nuevas lucas 4:18 y isaias 61:1.

y este mismo espiritu snato el cual proviene y es parte de jehova y no d eun atrinidad es el mismo que jesus le prometio a sus dicipulos.. QUE SU PADRE LES ENVIARIA UN AYUDANTE , cual ayudante senor martin? bueno dejare que uste dlo contetse .. BUENAS TERDES..

El Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad, es una persona, no un poder. Cuando muere Esteban es el Espíritu Santo quien le permite perdonar a su matadores y le permite ver la gloria de Dios y exaltarle ¿porque me preguntas que en donde estaba? El Espíritu Santo es una persona, la tercera persona de la trinidad, no una fuerza impersonal sersincero. No estamos hablando de “la guerra de las galaxias” y que “la fuerza te acompañe”, no, sino de cristianismo querido sersincero ubícate por favor.

Si quieres ver las tres personas de la trinidad juntas, remóntate al Jordán al bautismo de mi Señor Jesucristo. Quizás te puedas ilustrar, la ilustración quizás te haga entrar en razón, la razón hacerte pensar y el pensamiento llevarte a la humilde realidad de que la trinidad es imposible comprender con la sola razón.

Un saludo.


pobre explicacion ,si tan solo usted diera preuba de ello le creiria, pero se que no lo podra hacer..

RECUERDA LA PREGUNTA QUE LE HIZE Y QUE SIENTE TEMOR DE CONTESTAR..

ANTES DE QUE JESUS VINIERA , QUE PARA MI FUE ENVIADO QUE CLASE DE CUERPO TENIA Y CUAL ERA SU NOMBRE?
 
con respecto a lo que me preguntaste hace unos dias, yo creo en la trinidad de Dios, Padre Hijo y Espiritu Santo, eso.

con respecto alEspiritu Santo, de ser un "poder" como se validan estos versiculos. desde cuando una "fuerza" tiene voluntad?

"Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo... Y yo los sane" Hechos 28:25-27

"... el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas" Hechos 1:16; Juan 16:13-14


"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí" Juan 15:26

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" Juan 16:13

"... dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado... Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia" Hechos 13:2-4
 
¿Por qué decimos que el Espíritu Santo es una persona?



El Espíritu Santo es una persona porque posee las características de la personalidad.

En otras palabras, posee intelecto, emociones y voluntad. Una fuerza ó un poder ó un ente etéreo ó una manifestación insustancial no tiene intelecto, ni emociones ni voluntad; pero la Biblia nos habla de que el Espíritu Santo sí tiene estas tres características de la personalidad.

Intelecto.

En 1 Corintios 2:10-11 dice: "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu"; cuando Pablo está hablando de "nos las reveló" se refiere a principios, palabras, conocimiento; y una fuerza no revela conocimiento. En el versículo 6 dice: "Sin embargo, hablamos sabiduría"; y ¿esta sabiduría de dónde?, la sabiduría que Dios da, y ¿quien nos da esa sabiduría?, versículo 10: "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo más profundo de Dios", y miremos el versículo 11, precisamente hablando del Espíritu de Dios, luego habla del espíritu del hombre, entonces mire la comparación: Espíritu de Dios -espíritu de hombre. Nadie duda que usted es una persona, ¿cómo pudiéramos dudar que el Espíritu Santo es una persona? si hasta lo compara con usted mismo; versículo 11: "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios". Aquí hay una directa comparación del Espíritu Santo con el del hombre, en el sentido de que hay esa habilidad de conocimiento. ¿El hombre puede adquirir conocimiento? -Sí; exactamente así el Espíritu Santo, y está comparándolo directamente con usted; usted no es una fuerza, no es un ente etéreo, -NO!, es una persona, y aquí se compara al Espíritu Santo con nosotros las personas, por lo tanto, el Espíritu Santo es una persona porque tiene intelecto. (ver Romanos 8:27; 1 Corintios 2:13).


Emociones.

En Efesios 4:30 dice: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención", otra versión dice: "no entristezcan", ¿se puede entristecer a una fuerza? -No, no se puede entristecer a una fuerza. Una fuerza desaparece, una fuerza actúa, empuja, pero no se entristece. Además una fuerza cesa, pero jamás se entristece. Una fuerza se apaga, no se entristece.
En Romanos 15:30 habla del gozo del Espíritu; y en Santiago 4:5 habla de que el Espíritu Santo es celoso, es celoso cuando te ve a tí compartiendo con el mundo.


Voluntad.

rro dice: "Ahh!, éste no es mi dueño el que está manejando, así que no arranco, por más que éste trate no me muevo", -NO!, esto no es cierto, la fuerza no puede tomar decisiones, arranca hasta con un ladrón. En cambio, el Espíritu Santo puede usar su intelecto, emoción y su voluntad para decidir lo que él quiere hacer.
Sobre el ejercicio de la voluntad del Espíritu Santo también Hechos 16:6-11 y Gálatas 5:17. En Gálatas 5:17 habla de que nosotros nos sometamos a la voluntad del Espíritu Santo, dice: "la carne es contra el Espíritu, el Espíritu es contra la carne, y estos se oponen entre sí, para que no hagáis la que quisiereis", y luego dice versículo 25: "andemos por el Espíritu", es decir, bajo la dirección del Espíritu Santo de Dios.
El Espíritu Santo es una persona porque actúa como persona.
El Espíritu Santo habla, en Hechos 13:2 dice: "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado", por cierto, aquí está otra vez la voluntad del Espíritu. El Espíritu Santo llama al ministerio. Muchas veces decimos: "Dios me llamó", pero realmente la persona encargada de eso es el Espíritu Santo. También sobre que el Espíritu habla está en 1 Timoteo 4:1.
El Espíritu Santo enseña, en Juan 14:26 dice: "Mas el Consolar, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y (él) os recordará todo lo que yo os he dicho". Nos enseña y nos recuerda, ¿quién?, el Espíritu Santo. ¿Puede una fuerza hacer eso?, de ninguna manera. También en Nehemías 9:20.
sona. En Romanos 8:16 dice: "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios". Mira, si el Espíritu testifica a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios y no se creyera que el Espíritu Santo es una persona, entonces usted tampoco debe ser persona, y usted es una cosa, un objeto; porque el Espíritu testifica a nuestro espíritu como una persona.
El Espíritu Santo guía, en Romanos 8:14 dice: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios".
También la Palabra habla que el Espíritu indica qué hacer, el Espíritu da órdenes específicas, una fuerza no haría eso; en Hechos 8:29 dice: "Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro". Esto indica cosas que hacer. También en Hechos 13:2,4 y 20:28.
El Espíritu Santo ayuda, nos ayuda como una persona no como una fuerza, no se habla de que nos ayuda como un abre latas eléctrico o algo parecido, es algo más que una fuerza potencial, es una ayuda de consejo, de consolación. La ayuda del Espíritu no es impersonal, de una cosa, es personal. En Romanos 8:26 dice: "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles". Estamos hablando de una persona no de una fuerza impersonal.
El Espíritu Santo consuela, en Juan 14:16 dice: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre".
El Espíritu Santo es una persona porque se le puede tratar como a una persona.
Al Espíritu Santo no lo podemos tratar como a una fuerza, cometeríamos un error al tratarlo así, por tanto, si podemos tratarlo como a una persona entonces:
Se le puede obedecer, porque es una persona, al igual que se le puede desobedecer, pero sería mejor obedecerle.
En Hechos 10:19-20 dice: "Y mientras Pablo pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado". El Espíritu Santo se le trata como una persona, el Espíritu habló con Pedro y le dió una orden. El Espíritu interviene en el pensamiento de Pedro justo cuando él estaba pensando en la visión, una fuerza jamás podría hacer algo así. Aquí se puede notar una sabiduría, una inteligencia, que se le manifestaba a Pedro para entender la visión.
Se le puede mentir y probar. No creo que exista una fuerza a la que uno le pueda mentir. En Hechos 5:3,4,9, el versículo 3 dice: "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?".
Se le puede resistir. En Hechos 7:51 dice: "¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo, como vuestros padres, así también vosotros". Una fuerza yo no la puedo resistir de esta manera, por ejemplo, si usted se encontrara a 10 mil metros de altura en un avión, usted va de piloto y de repente dice: "apaguemos el motor y resistimos la fuerza"; de seguro la fuerza se traería abajo el avión y se estrellaría. A la fuerza no se le resiste, en cambio, a una persona sí se le puede resistir, decirle "No" ó "yo argumento esto ó aquello".
Se le puede contristar. En Efesios 4:30 dice: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."
Se le puede blasfemar. En Mateo 12:31 dice: "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada". Al final de cuentas es también resistir la obra que él quiere hacer, que yo reconozca que Jesús es el Señor y que solamente en él hay salvación.
El Espíritu Santo es una persona porque se relaciona al mismo nivel con otras personas.
as personas.
Así que si el Padre y el Hijo son personas, y el Espíritu Santo se relaciona con ellos, entonces él es también una persona.
El Espíritu Santo es una persona porque para referirse al Espíritu Santo en el texto original griego se usa un pronombre masculino.
"Neuma", que es el sustantivo neutro que al aplicarse al Espíritu se reemplazan por pronombres de género masculino. En lugar de decir "lo", dicen "el". La Biblia dice del Espíritu Santo "éste" ó "aquel", entonces está hablando de una persona. Uno dice: "¿Quién es aquel?", así dice la Biblia. En Juan 16:13-14 dice: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará de lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber". Se usan pronombres masculinos.
NOTA: Muchas veces en la Biblia se ven los pronombres en esa forma. En Efesios 1:14, (en la versión Reina-Valera de 1960 hay un pequeño error de traducción, el "que" en el texto original es "quien"), dice: " quien es las arras de nuestra herencia hasta la redención...". es el pronombre relativo "quien". El Espíritu Santo es una persona.
El Espíritu Santo es una persona porque Jesús mismo lo dijo.
En Juan 14:16 dice: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador", al decir Jesús "otro Consolador" está hablando de una persona no de una cosa. Puesto que él (Jesús) es el primer Consolador, estaba hablando de quien lo iba a sustituir para continuar con su labor, tal como él lo había hecho con sus discípulos, como una persona. ¿Cree usted que en la mente de los discípulos estaban pensando que era una fuerza? -No, estaban pensando en una persona.
El Espíritu Santo es una persona porque se distingue de ser simplemente una fuerza.
En Lucas 1:35 dice: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra". ¿Cómo fue que vino el poder a cubrirla? respuesta: cuando vino el Espíritu Santo, es decir, el Espíritu es el que comunica (da) la fuerza, el Espíritu es el que comunica el poder, pero es más que la fuerza o el poder, él es quien lo comunica, él es la persona que lo hace. En Lucas 4:14 dice: "Jesús volvió en el poder del Espíritu", no dice "Jesús volvió en el poder", el Espíritu es el que comunica el poder. En Hechos 10:38 también se hace la distinción entre el Espíritu Santo y una simple fuerza, dice: "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret". En Romanos 15:13 dice: "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo", es el Espíritu quien da el poder, no es simplemente que él en sí es poder, sino que él comunica el poder. En 1 Corintios 2:4 dice: "Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder".
creyentes pueden tener con él un trato personal (una relación personal).
Es tan real de que el Espíritu Santo es una persona que ahora vamos a la prueba vivencial, a la prueba de la experiencia. La Biblia dice en 2 Corintios 13:14 "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros". Notemos que dice "la comunión del Espíritu Santo". En la experiencia de los creyentes sabemos que el Espíritu Santo es una persona, que habla, nos guía, nos ayuda, nos indica qué orar, nos redarguye de pecado, nos llama a hacer la obra, etc., es una persona y deberíamos practicar más esta relación. Usted puede tener comunión, hay que hacer una diferencia, usted ora al Padre, en el nombre del Hijo, en la guía, poder y sabiduría del Espíritu Santo, pero usted también puede hablar con el Espíritu Santo, la Biblia dice que él busca adoradores en espíritu y en verdad, seremos mejores adoradores en la medida que tengamos comunión con el Espíritu Santo. Ministraremos mejor a las personas en la medida que tengamos esta comunión. Algunas veces, cuando estamos orando, el Espíritu nos guía a hacer una oración especial, dirigida por él, no es por nuestra propia fuerza, el Espíritu nos ayuda a decir mejor las cosas. Dependemos en todo de él, para hablar, para pensar, para actuar; y cada vez que no dependemos de él, algo sale mal. Una de las representaciones en la Biblia del Espíritu Santo es el de una paloma, porque es tan sensible; con razón se le puede contristar o entristecer. Cuando usted hace cosas indebidas, usted percibe inmediatamente que el Espíritu se entristeció, es el Espíritu Santo dentro de usted, siente como una alarma interna, y piensa "¿Qué raro, por qué me siento como mal, como deprimido, alejado, oprimido", ¡claro!, el
La Biblia dice que se contrista con malas palabras, con malas actitudes, con ira, enojo, mentiras, egoísmo, desobediencia, etc., y luego usted se siente mal, ¿sabe qué pasó?, contristó al Espíritu. En la alabanza, hay gente que se cruza de brazos, ¡¡¡ten comunión con el Espíritu Santo en la alabanza!!!, que él sea el que te ayude a alabar a Dios como debe ser. El Espíritu te ayuda a testificar acerca de lo que Dios hace en tí.
El Espíritu Santo está aquí desde Pentecostés, Jesús está en el trono, y vendrá un día por segunda vez, pero mientras tanto no estamos solos; así como los discípulos estaban con Jesús, y Jesús era el maestro para ellos, hoy nosotros los discípulos tenemos al Espíritu Santo como maestro, porque así lo dijo el Señor.

Todos los cristianos debemos entender nuestra propia relación con el Espíritu Santo:

a) Lo que ha realizado:
-Hemos nacido del Espíritu Santo (Juan 2:6,8).
-Dios nos ha dado el Espíritu Santo (Juan 14:6,16:7).
-Somos bautizados por el Espíritu (1 Corintios 12:13).
-Somos templos del Espíritu Santo (1 Corintios6:19,20).
-Hemos sido sellados por el Espíritu (Efesios 1:13).

b) Lo que es verdaderamente real:
Todos los cristianos tienen el Espíritu Santo; pero no todos están llenos del Espíritu Santo. Debemos desear y alcanzar esta plenitud, porque Dios nos lo ordena: "Sed llenos del Espíritu Santo" (Efesios 5:18).
 
Originalmente enviado por: robinson
con respecto a lo que me preguntaste hace unos dias, yo creo en la trinidad de Dios, Padre Hijo y Espiritu Santo, eso.

con respecto alEspiritu Santo, de ser un "poder" como se validan estos versiculos. desde cuando una "fuerza" tiene voluntad?

"Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo... Y yo los sane" Hechos 28:25-27

"... el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas" Hechos 1:16; Juan 16:13-14


"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí" Juan 15:26

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" Juan 16:13

"... dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado... Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia" Hechos 13:2-4



hola robinson primero que nada dejeme decirle algo yo no creo en la trinidad, y para mi el espiritu santo es de jehova, y s elo voy a probar..


toda escritura es inspirada de DIOS 2TIMOTEO 3:16
2PEDRO1:21 POR QUE NUNCA LA PROFECIA FUE TRAIDA POR VOLUNTAD HUMANA, SINO QUE SANTOS HOMBRES DE DIOS HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO.

me gustaria que me diera un comentario acerca de estos textos en una dice que DIOS INSPIRO LA BIBLIA.

Y ABAJO DICE QUE HOMBRE SANTOS DE DIOS FUERON INSPIRADOS POR ELE ESPIRITU SANTO ..


digame robinson se contradice esta escritura? no.. y s elo voy a probar..


GENESIS1:2 y la tierra estaba desordenada y vacia , y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, Y EL ESPIRITU DE DIOS SE MOVIA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS..

robinson me podria decir algo, el espiritu de quien se movia sobre la faz de las aguas?


isaias 61:1 EL ESPIRITU DE JEHOVA EL SENOR ESTA SOBRE MI.

senor el espiritu de quien estaba sobre jesus?

y le digo sobre jesus por que asi lo prueba la biblia.. lucas 4:17 y se le dio el libro del profeta isaias y habiendo abierto el libro hallo un lugar donde estaba escrito.

lucas 4:18 EL ESPIRITU DE JEHOVA ESTA SOBRE MI.

y como sabemos que es jesus lucas 4:20 y enrollando el libro lo dio a los ministros y se sento y los ojos todos en la sinagoga estaban fijos en el. luca s4:21 Y COMENZOA DECIRLES : HOY SE CUMPLE ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS..


Y LE PUEDO DAR MUCHOS MAS EJEMPLOS DE QUE EL ESPIRITU NO ES UNA PERSONA SINO QUE ES DE JEHOVA..


RECUERDA GENESIS 1:2 EL ESPIRITU DE QUIEN SE MOVIA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS?


RECUERAD USTED EL ESPIRITU DE QUIEN UNGIO A JESUS EN LUCAS 4:18.


SOLO PONDRE ESTOS DOS TEXTOS PERO SI DESEA MAS SOLO ME LO DICE Y SI ES TAN AMABLE POR FAVOR CONTETSEME ESTAS DOS PREGUNTAS QUE MAS QUE NADA ESTAN EN LA BIBLIA Y LOS PUEDE LEEER... gracias de antemano..
 
para sersincero

para sersincero

El Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad, es una persona, no un poder. Cuando muere Esteban es el Espíritu Santo quien le permite perdonar a su matadores y le permite ver la gloria de Dios y exaltarle ¿porque me preguntas que en donde estaba? El Espíritu Santo es una persona, la tercera persona de la trinidad, no una fuerza impersonal sersincero. No estamos hablando de “la guerra de las galaxias” y que “la fuerza te acompañe”, no, sino de cristianismo querido sersincero ubícate por favor.

Si quieres ver las tres personas de la trinidad juntas, remóntate al Jordán al bautismo de mi Señor Jesucristo. Quizás te puedas ilustrar, la ilustración quizás te haga entrar en razón, la razón hacerte pensar y el pensamiento llevarte a la humilde realidad de que la trinidad es imposible comprender con la sola razón.

Un saludo.


Sersincero, agradece mi participacion, mas o menos de este modo:

"pobre explicacion ,si tan solo usted diera preuba de ello le creiria, pero se que no lo podra hacer..

RECUERDA LA PREGUNTA QUE LE HIZE Y QUE SIENTE TEMOR DE CONTESTAR..

ANTES DE QUE JESUS VINIERA , QUE PARA MI FUE ENVIADO QUE CLASE DE CUERPO TENIA Y CUAL ERA SU NOMBRE?"

OSO le contesta:

A ver sersincero, contigo hay que irse como con párvulos...dices “pobre explicación”...Bien, conste que eres tu quien no reconoce la persona del Espíritu Santo obrando sobre Esteban. Te digo, aclaro y hago ver que el Espsiritu Santo estaba presente en este versículo que me citaste ¿y donde estaba? Estaba en Esteban, por medio de el Espíritu Santo Esteban declara y hace cosas que un hombre que no fuese lleno del Espíritu Santo no podría decir ni hacer ¿por qué?porque es el Espíritu de Verdad que nos guía a Cristo Jesús para conocerle y reconocerle como Dios, Rey y Señor.

Cito el texto con el que tienes problemas Hech 7:55, el sitio exacto en donde tu “estudio” del libro de los hechos te hizo tropezar porque tropiezas con la Palabra de Verdad, poniendo de tu cosecha un corazón duro para creer y negando la verdad de Dios:

“Pero Esteban lleno del Espíritu Santo (3ª persona de la Trinidad), puestos los ojos en el cielo (trono de Dios), vio la gloria de Dios (1ª persona de la trinidad, Dios Padre, no que haya visto al Padre sino que vio la gloria del Padre. La gloria y el resplandor de la gloria del Padre se llama Jesucristo, su Eterno Hijo amado, segunda persona de la Trinidad) , y a Jesús (2ª persona de la trinidad) que estaba a la diestra de Dios (Dios Padre, 1ª persona de la Trinidad).

Por eso afirmamos que quien ha visto al Señor Jesucristo ha visto al Padre, ha visto el resplandor de su gloria y la imagen misma de sus sustancia (Heb 1:3).

Parafraseando muy sucintamente el texto: Esteban lleno de Dios vio la gloria de Dios.

Pero tu en vez de regocijarte en esta hermosa realidad en donde el Espíritu Santo mora ya en el corazón del creyente preguntas como chiquillo incrédulo ¿y donde estaba el Espíritu Santo que no lo veo? ¡Válgame!, pide vista para ver. Entrégala tu corazón al Señro Jesucristo y pidele que sea El en tu corazón quien te haga comprender, ver y creer todas estas cosas antes de que te quedes en una catarsis de razonamiento humano ¿Para eso lees la Biblia? ¿con que espíritu la lees, con el espíritu del anticristo que niega que Cristo vino en carne? ¿con el espíritu de contienda de tu secta? Dime ¿en realidad no puedes ver lo que lees?

Dices y dices bien cuando afirmas que yo no puedo hacer al menos pro mi cuenta que tu creas, veas y creas. Esto es algo que no me corresponde y humanamente imposible para mi, pero si el Señor quiere El puede hacerte entender y mostrarte al Padre y al Padre mostrarte al Hijo y el Espíritu Santo mostrarte al Hijo ¿qué quieres que te diga, si así son las cosas? Si el Espíritu Santo no mora en ti, en vano es que pienses y creas como Cristo, no tienes la mente de Cristo, estas reprobado y no puedes creer ni comprender ¿qué quieres que te diga yo si solo vemos que tienes el espíritu del Anticristo el cual niega que el Señor Jesucristo vino en Carne?. Claro que llegado este punto es mas fácil en tu razonamiento decir “tu no tienes capacidad de convencerme” a lo que te contesto , efectivamente yo no tengo capacidad de convencer a nadie, solo Dios, si es que el Espíritu de Dios morara en tu corazón.

Respecto a tu aceveración:


RECUERDA LA PREGUNTA QUE LE HIZE Y QUE SIENTE TEMOR DE CONTESTAR..

Te diré que no tengo temor sino de Dios y de nada ni nadie mas, no me levantes falsos, por favor. Te he contestado cabalmente todas tus preguntas, si en alguna de ella quieres una explicación mas amplia y si te la puedo dar, con mucho gusto. No soy teólogo, soy estudiante bíblico de eso a que “tema” contestar a tus absurdos hay un trecho muy grande.

Tu has dejado de contestar muchas preguntas que te hice y no dijiste nada de nada. Tampoco contestas a mi hermana Maripaz quien te ha citado una serie de verdades bíblicas a las cuales solo veo que les das la vuelta. Así es que, no me quieras voltear las cosas ¿ok?

Preguntas:

ANTES DE QUE JESUS VINIERA , QUE PARA MI FUE ENVIADO QUE CLASE DE CUERPO TENIA Y CUAL ERA SU NOMBRE?

Su Nombre era Jehová ¿por qué lo preguntas? Moisés fue cubierto con su santa mano, pero nadie le podía ver sino en una teofanía como en el caso de Abraham y Jacob. Cuando Jehová toma un cuerpo humano y es introducido en la tierra le conocimos como Jesús de Nazareth.

Dios el Padre es invisible para el hombre tal como podrás darte cuenta en Jn1:18 “a Dios nadie le vio jamás” y en 1 Ti 6:16 “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” . Sin embargo en el AT Dios, se aparece al hombre como “el Ángel de Jehová”, es decir Dios, el único Dios se aparece al hombre como “el Ángel de Jehová” , no “una ángel de Jehová”, sino “el Ángel de Jehová”, es decir, Dios mismo no con todo su poder y gloria sino en una teofanía.

Dios se aprecia el hombre en forma intermitente, luego esta manera fue cambiada por una presencia “la presencia de Jehová” o Shekiná, ahí estuvo presente Dios, la Deidad conocida en el AT como Jehová le vieron los israelitas como una columna que iba delante de ellos, también le conocieron como una nube ahí estuvo Jehová. Su gloria fue vista como un fuego devorador encima del Sinaí, ahí estuvo Jehová, cuando el tabernáculo Jehová tomo posesión de él y su presencia en forma de nube y su gloria lo llenó pro completo, así se apareció también Jehová en el templo de Salomón, pero su presencia mas palpable gfue cuando Jehová tomó cuerpo de niño y le conocimos como Jesús de Nazareth, aquí no se le llama “presencia de Jehová”, tampoco “la nube”, tampoco Shekiná, tampoco “el Ángel de Jehová”, sino Emmanuel Dios con nosotros, El Hijo, el Hijo de Dios, el Hijo del hombre, el lirio de los valles, la Rosa de Sharon, Cristo Jesús, el Verbo de Dios, la Puerta, El Pan de vida, el Alfa y la Omega, El que es y el que era y habira de venir, el Todopoderoso, muchos muchos nombres mas, El se refería en su ministerio terreno de si mismo sencillamente como “el Hijo del hombre”.

Así como fue visto en el AT por teofanías, por su “presencia”, como “El Hijo”, vendrá nuevamente en su segunda venida y le conoceremos como “el Todopoderoso” y el hombre buscará en las peñas para esconderse ante la realidad del poder y la gloria de a quien un día traspasaron.


Un saludo
 
te tendre que responder en unos dias sersinsero porque tengo muchos trabajos pendientes y ando medio apurado, te dejo algo que encontre en internet que esta muy bien explicado.

La Biblia nos Muestra la Trinidad Cuando Habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en el Mismo Nivel y en el Mismo Pasaje

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros" (2 Corintios 13:14).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19; vea también Juan 14:26; Lucas 3:21-22). Puesto que la Biblia dice que hay sólo un Dios, sabemos que no tenemos que bautizar en el nombre de tres dioses; sin embargo, el pasaje claramente habla de tres personas. "Nombre" en hebreo se refiere a la naturaleza de la persona, así como a la forma en que se le llama. Debemos bautizar en el nombre (singular) de las tres personas de Dios.






--no hay mas ciego que el que no quiere ver--
 
Originalmente enviado por: robinson
te tendre que responder en unos dias sersinsero porque tengo muchos trabajos pendientes y ando medio apurado, te dejo algo que encontre en internet que esta muy bien explicado.

La Biblia nos Muestra la Trinidad Cuando Habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en el Mismo Nivel y en el Mismo Pasaje

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros" (2 Corintios 13:14).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19; vea también Juan 14:26; Lucas 3:21-22). Puesto que la Biblia dice que hay sólo un Dios, sabemos que no tenemos que bautizar en el nombre de tres dioses; sin embargo, el pasaje claramente habla de tres personas. "Nombre" en hebreo se refiere a la naturaleza de la persona, así como a la forma en que se le llama. Debemos bautizar en el nombre (singular) de las tres personas de Dios.

y usted SABRIA EXPLICARME MATEO 28:19-20 ME GUSTARIA QUE LO HICIERA.. BUENO COMO USTED ESTA OCUPADO, YO TAMBIEN LO ESTARE TAL VEZ LA SEMANA QUE ENTRA , le traere textos base que mi senor jesus no es DIOS sino el hijo de DIOS JUAN 3:16 Y QUE SIN DUDA JESUS HIZO LA VOLUNTAD DE JEHOVA, POR ESO ES QUE LE PREGUNTABA A USTED PARA QUE ME LOE XPLICARA..


QUE CUERPO TENIA ANTES JESUS DE VENIR A LA TIERRA?

COMO SE LLAMABA?
Y SI EL ERA DIOS EN LOS CIELOS Y SE HIZO CARNE CON CUAL DIOS SE SENTO A SU DIESTRA? SALMO 110:1. HECHOS 2:34-35. 1 PEDRO 3:22-23.. CLOSENCES 3:1.EFECIOS1:20. Y SI SERIA TAN AMABLE DE EXPLICARME JUAN 14:1 Y 1 JUAN 4:15.

LE PARECE BIEN ESA 3 PREGUNTAS SOLO CONTESTEMELAS Y CON PRUEBAS BIBLICAS , POR QUE LAS HAY...

GRACIAS Y LE ANIMO QUE ME CONTESTE ESA 3 PREGUNTAS SIN SALIRSE DEL TEMA.. LE PARECE VAMOS PASO POR PASO Y COMPROBEMOS QUE LO QUE DECIMOS TIENEN BASE BIBLICA Y TAMBIEN POR QUE ES NECESARIO DEMOSTRAR LA VERDAD SIN BUSCAR EN NINGUN OTRO LADO QUE NO SEA LA BIBLIA.....






--no hay mas ciego que el que no quiere ver--
Y DEMUESTREME ESO SI HAY TEXTOS QUE USTED VE Y NO QUIERE VER YA SE LOS PUSE ARRIBA.. GRACIAS
 
ud dice.
SABRIA EXPLICARME MATEO 28:19-20 ME GUSTARIA QUE LO HICIERA..

19_Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20_enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
nose porque quiere que interprete un texto que de por si contradice lo que usted dice, en fin. creo que deja en claro la trinidad con
"..en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo" las esta señalando como tres personas pero con una misma unidad, nose que no entiende que deba explicarle, como sea.... fijese en el versiculo 17 de mateo 28 ...y cuando le vieron, le adoraron (a Jesus),..¿?

ud dice
QUE CUERPO TENIA ANTES JESUS DE VENIR A LA TIERRA?
Fillpenses 2:5,6. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.
.....le pregunto yo a usted, que cuerpo tiene Dios?, ser igual no es ser semejante como lo somos nosotros, lo semejante se refiere algo parecido pero en una escala muuuucho menor, algo igual es simplemente LO MISMO.

Y SI EL ERA DIOS EN LOS CIELOS Y SE HIZO CARNE CON CUAL DIOS SE SENTO A SU DIESTRA? le repito, creo en la trinidad de Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo, creo que antes de contestar seria bueno ver que entiende usted por "sentarse a la diestra"

JUAN 14:1
...creéis en Dios, creed también en mí. bueno dijo si crees en Dios cree tambien en mi.. por conclucion se saca que el es Dios, digame si NO fuera asi, que tiene que ver el creer en Dios con creer en Jesus? seria como si una piedra te dijiese, si crees que las piedras hablan cree tambien en mi.... ves???

1 JUAN 4:15
15_Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
que entiende por Hijo de Dios??? acaso esto convierte a Jesus en un gran profeta? o en un gran angel? o en que?
Que Jesus sea el Hijo de Dios esta bien, acaso no lo dice claramente el versiculo, creo que su problema es no entender lo que significa "Hijo de Dios"

Lucas 4:34
...Yo te conozco quién eres, el SANTO DE DIOS.
 
[
JUAN 14:1
...creéis en Dios, creed también en mí. bueno dijo si crees en Dios cree tambien en mi.. por conclucion se saca que el es Dios, digame si NO fuera asi, que tiene que ver el creer en Dios con creer en Jesus? seria como si una piedra te dijiese, si crees que las piedras hablan cree tambien en mi.... ves???



ROBINSON COMPARA USTED A LAS PALBRAS DE JESUS CON CUALQUIER COSA? NO CABE DUDA LA GRAN IMPORTANCIA QUE LE DA NO SOLO A LA BIBLIA SI NO LA IMPORTAANCIA DE LAS PALBRAS DE JESUS.. ENTONCES PARA USTED ES DECIR QUE LAS PALBRAS DE JESUS , DICIENDO PUES BUENO Y QUE IMPORTANCIA TIENEN ASI ES COMO LE ENSENAN A VER LAS COSAS DE DIOS?

1 JUAN 4:15
15_Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
que entiende por Hijo de Dios??? acaso esto convierte a Jesus en un gran profeta? o en un gran angel? o en que?
Que Jesus sea el Hijo de Dios esta bien, acaso no lo dice claramente el versiculo, creo que su problema es no entender lo que significa "Hijo de Dios"
LO CONVIERTE EN ESTE .. GENESIS 11:5-7 GENESIS 1:26 LO CONVIERTE EN PROVERBIOS 8:22 , LO CONVIERTE EN PROVERBIOS 8:24 , LO CONVIERTE EN PROVERBIOS 8:27, LO CONVIERTE EB PROVERBIOS 8:30. LO CONVIERTE EN HECHOS 13:33, LO CONVIERTE EN SALMOS 2:7 LO CONVIERTE EN SALMOS 2:12.. ASI QUE SI USTED ME PREGUNTA?

CON CUAL DIOS SE SENTO JESUS YO S ELO PRUEBO CON LA BIBLIA JUAN 20:17 CON EL CUAL DIJO JESUS QUE IRIA..

FUE CON EL QUE PABLO DIJO QUE ERA SU PADRE Y DIOS 1 CORINTIOS 11:31


FUE CON EL DIOS QUE LO RESUCITO HECHOS 13:33 HECHOS 13:30 ROMAnos 10:9 A CASO JESUS , PABLO , PEDRO Y DEMAS A POSTOSTOLES ESTAN EQUIVOCADOS? AHORA SI USTED DICE QUE DIOS Y JESUS SON LOS MISMOS ..

EXPLIQUEME PERO EXPLIQUEME QUE DICE APOCALIPSIS 11:15 Y SI ESTO ES CUANDO JESUS VOLVIO A LOS CIELOS COMO DIOS O COMO TRINIDAD? ESPERARE SU RESPUESTA Y NO ANDE RODEANDO LO QUE YA ESTA ESCRITO..

Y ME GUSTARIA SABER SI ANTES QUE VINIERA JESUS ALA TIERRA YA HABIA LA TRINIDAD? GRACIAS ESPERO QUE ME CONTESTE , YA QUE HAY MUCHO QUE VERDADERAMENTE APRENDERA CLARO SI TU LO QUIERES....


:
Lucas 4:34
...Yo te conozco quién eres, el SANTO DE DIOS. [/B][/QUOTE]:confused: ESPERO QUE NO SE CONFUNDA MAS..
 
Y ME GUSTARIA SABER SI ANTES QUE VINIERA JESUS ALA TIERRA YA HABIA LA TRINIDAD? GRACIAS ESPERO QUE ME CONTESTE , YA QUE HAY MUCHO QUE VERDADERAMENTE APRENDERA CLARO SI TU LO QUIERES....


Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros , sabiendo el bien y el mal
Gen 3:22


hagamos al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza