A ver estimado Sersincero si te es dado:
Transcribiremos ahora el texto antes de Heb:5 que es el que nuestro amigo Sersincero no quiere aceptar lo que ya se le ha explicado, respondido y se niega siquiera a tratar de comprender ¿por qué la cerrazón? es obvia, daría la espalda a su secta ala aceptar la divinidad de nuestro Señor Jesucristo. parte del proceso de los TJ hacia la des divinización del divino vervo de Dios es justamente pretender que Jesús en realidad era un ángel.
Mas veamos ¿que dice la escritura?, y sobre todo que es que dice el espíritu de le escritura, si fue escrito para des divinizar a Jesús o mas bien para exaltarlo.
El lector sincero comprenderá que Jesús no es un ángel de acuerdo a Hebreos capitulo 1:
1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Hasta aquí, se habla de Dios (el Padre) y del Hijo como heredero de todo.
3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,
Hasta aquí el Hijo es exaltado y declara la escritura que es de la misma sustancia del Padre, es correspondiente a esta y es la imagen de esta sustancia. Esta “sustancia” es divina pues pertenece al Padre y es la misma que comparte el Hijo.
habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Observe el lector realmente sincero que se refiere a Dios Padre como Majestad en las alturas; ahora bien, en 2Pedro 1:16 el apóstol atestigua ser testigo presencial de la Majestad de Jesucristo, en esta misma porción de la escritura podemos leer en el verso 17 que El (Jesucristo) recibió honra y gloria del Padre quien declara :”he aquí mi Hijo amado en quien tengo complacencia” ...a ningún ángel jamás se le ha llamado “hijo amado” ¿de donde pues saca “sersincero” que la declaración del Padre es hacia un ángel’ De su imaginación rouselliana...¿de donde mas?
A ver Sersincero:
Tenemos testigos presénciales que afirman que Jesucristo es el Hijo de Dios; tenemos la voz del Padre que le declara a El, a Jesucristo su Hijo y tenemos un grupo de ángeles que no son hijos de Dios, sino ángeles de Dios. ¿y tu preguntas como se llama el ángel? Vaya esta tu cerrazón! ¿acaso te adoctrinaron de tal manera que no logras comprenderlo? O mas bien no quieres creerlo? Porque la escritura un poco mas adelante declara:
Que habría falsos maestros que negarían al Señor que los rescató (2 pedro 2:1) ¿y que es lo que esta haciendo Sersincero al confundir a Cristo con un ángel? Negando al Señor que lo rescató (punto), lo demás es diálogo con la sordera.
Por esto, cuando se pregunta:
5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
La respuesta es: a ninguno, pues ningún ángel puede tomar el lugar, ni la gloria ni la Majestad de Jesucristo; además un ángel no tiene carne y sangre ¿y quien es quien niega que el Señor vino en carne y sangre? Pues el anticristo. Cualquier filiación con este sistema anticristiano no es coincidencia, sino una triste realidad.
Por si alguno de los TJ en su obcecación quisiera no comprenderlo, nuevamente la escritura declara:
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Alguien quizás no precisamente sincero pero si al menos honesto diría, “están hablando de alguien que no puede ser un ángel”, pues Dios no tiene hijos ángeles, sino un Hijo un único Hijo primogénito engendrado.
Pero por si aun hubiese la posibilidad de que un TJ no comprendiera, la escritura declara:
6Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
La pregunta es ¿de donde los ángeles podrían haber adorado a un ángel? De ningún lado y de ningún modo, pues solo Dios puede recibir la adoración, pese a que los rousellianos no lo quieren ver, el Hijo es adorado pues El es Dios., no un dios u otro dios, sino es Dios, pues solo hay un Dios.
Pero aun así, si el mas obcecado de los TJ todavía no comprendiera, la escritura le dice la clara diferencia que existe entre un ser creado y el Hijo, el cual es engendrado:
7Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Esta proción de la escritura nos dice que Dios hace a sus ángeles de un modo: espíritus; de modo tal que al pretender decir que Jesús fue un ángel creado y por tanto que es un espíritu y no de carne y hueso, no habla sino con el espíritu del anticristo.
Pero si aun hubiese uno mas obcecado todavía ya rayando en el mas perfilado espíritu anticristiano declarado; pues aun Dios en su infinito amor y su paciencia a través de la escritura declara:
8Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Por eso la pregunta respecto a si la escritura declara todo esto de un ángel es aparte de grotesca, incompatiblemente escrituraria y mas aun cuando la cerrazón solo lleva a Sersincero a declararse contrario a la verdad. Pues si buscara la verdad sincera y honestamente, esto es a Jesucristo con la evidencia escrituraria y alguien le preguntara:
13Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Creo que siendo coherente con la verdad debería contestar: a ningún ángel Señor, a ninguno le has dicho esto, Sino solo a Ti Señor Jesucristo, mi Dios y mi Señor,
Pero eso seria reconocer a Jesús como al Hijo del Dios vivo, seria dar el lugar y la honra que el Hijo merece, y esto no lo pude hacer nadie sino sólamente aquel al que le ha ido dado por la gracia de Dios.
Un saludo,