PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS

YEHOSHUA;n3219472 dijo:
muchos resucitaron ..pero creo que te refieres a resurreccion para no morir

Dios le resucitó y lo sentó a su diestra para que el fuera el Mediador entre DIOS y LOS HOMBRES

Fijate en 1 Timoteo 2: 5
(1Ti 2:5 [RV1960])
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Yo voy a resucitar un dia como él lo hizo .. y no por eso soy DIOS

Pero JESUCRISTO ES DIOS.

Tú y yo vamos a resucitar, pero nunca como Cristo.

YEHOSHUA;n3219480 dijo:
cuando lo mataron en la Cruz ¿ Jesús era DIOS o que ?

Que dices ?

Por supuesto que ERA DIOS. Muy diferente es que haya escogido no usar su naturaleza divina para salvarse o para disminuir el dolor de esa muerte horrenda. No te acuerdas que cuando lo iban a prender Jesús le dijo a uno de sus discípulos que él podía pedir varias legiones de ángeles para defenderlo? Acaso Moisés, Elías, Abraham, Jeremías o Josué podían pedir legiones de ángeles para su beneficio personal o para sus propios intereses? I don't think so.

Originalmente publicado por Ywhoshua
¿ Crees tu que mataron a Dios en la cruz ? o ¿ Crees que Jesús se hizo el muerto ( siendo Dios ) ?
en cuanto ala carne, indudablemente es, que murio.
[SUP]Mateo 28-46 [/SUP]Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has desamparado?- es claro ver que la parte eterna de Dios en ese momento ya no estaba. en otra parte de la escritura dice algo muy hermoso, evangelio segun san juan capitulo 6 [h=3]Palabras de vida eterna[/h]
[SUP]60 [/SUP]Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
[SUP]61 [/SUP]Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
[SUP]62 [/SUP]
¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? [SUP]63 [/SUP]El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. AMEN

pepe100;n3219507 dijo:
en cuanto ala carne, indudablemente es, que murio.

Dios se te murió en tu idea Pepe 100 .. mis condolencias
pepe100;n3219507 dijo:
claro ver que la parte eterna de Dios en ese momento ya no estaba.
Osea que en tu idea una parte eterna de Cristo en la muerte ya no estaba ,haciendose posible que la otra parte se muriera

Entonces mataron a Dios , el cual es inmortal ...

Algo no cuadra en esa herejia ...

Todo aquel que niega la humanidad absoluta de Cristo es Anticristo

Lo siento

Última edición:
Originalmente publicado por Yehoshua
.
Dios se te murió en tu idea Pepe 100 .. mis condolencias

¿murio o no murio Cristo?

Osea que en tu idea una parte eterna de Cristo en la muerte ya no estaba ,haciendose posible que la otra parte se muriera

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

La parte eterna ahi la tienes,El Padre que mora en mi. ¿cuando salio?, pues cuando dijo: Dios mio, Dios mio, ¿por que me has desamparado?, la carne esa si muere. [SUP]63 [/SUP]El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Entonces mataron a Dios , el cual es inmortal ...

esa parte no muere, arriba esta la explicacion.

Algo no cuadra en esa herejia ...

Todo aquel que niega la humanidad absoluta de Cristo es Anticristo

Lo siento

en ninguna parte he negado la humanidad de Cristo, tu con tus palabras niegas su divinidad.
eso si es herejia

mas lo siento, yo por ti.
saludos...

pepe100;n3219589 dijo:
¿murio o no murio Cristo?
Eso te digo ..Cristo murió pero Dios no murió ... y esa es la diferencia entre sus teologias y la mia
Yo creo en Dios y tambien en su Hijo Jesucristo
pepe100;n3219589 dijo:
[ ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí él hace las obras.
Recien se lo explique a Guero .. la comunion no nos hace iguales sino participantes
Yo tambien estoy en el cielo ahora mismo sentado y resucitado en lugares celestiales con Cristo
(Ef 2:6 [RV1960])
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

pepe100;n3219589 dijo:
La parte eterna ahi la tienes,El Padre que mora en mi. ¿cuando salio?, pues cuando dijo: Dios mio, Dios mio, ¿por que me has desamparado?, la carne esa si muere. El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha[/B]; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Un Dios en PARTES como los transformers no es biblico .. Eso es docvetismo duro ... y niegas la redencion hecha por Jesucristo hombre al incorporale una PARTE DIVINA ..
¿ Que era DIOS en el ..su cuerpo su alma ..su espiritu ... era doble ?

Fallan en declarar esto
pepe100;n3219589 dijo:
esa parte no muere, arriba esta la explicacion.

Y dale con las "partes" de Jesucristo ..no imagino a Pablo saludando a la Iglesia de Efesop asi

(Ef 1:2 [RV1960])
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre ( LA PARTE DIVINA ) y del Señor Jesucristo.( LA PARTE HUMANA)

(Ef 1:3 [RV1960])
Bendito sea el Dios y Padre ( LA PARTE DIVINA ) de nuestro Señor Jesucristo,( DE LA PARTE HUMANA) que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

El DIOS de Jesucristo acá mencionado no seria tal sino seria solo "una parte" de lo humano
Solojesuismo duro

Para los duros de entendimiento : YO NO CREO eso de un DIOS en DOS PARTES ...

pepe100;n3219589 dijo:
en ninguna parte he negado la humanidad de Cristo, tu con tus palabras niegas su divinidad.
eso si es herejia

mas lo siento, yo por ti.
saludos...

Lo acabas de hacer ,negar su absoluta humanidad al "agregar" divinidad a la humanidad de Cristo ...

Con respecto a que YO NIEGO la deidad de Cristo estas mal informado ..
Al revés ... Yo creo en la deidad absoluta de Jesus , pero en Dios no en su Hijo humano

Alguna vez entenderan supongo

YEHOSHUA;n3219644 dijo:

Eso te digo ..Cristo murió pero Dios no murió ... y esa es la diferencia entre sus teologias y la mia

Recien se lo explique a Guero .. la comunion no nos hace iguales sino participantes
Yo tambien estoy en el cielo ahora mismo sentado y resucitado en lugares celestiales con Cristo
(Ef 2:6 [RV1960])
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Un Dios en PARTES como los transformers no es biblico .. Eso es docvetismo duro ... y niegas la redencion hecha por Jesucristo hombre al incorporale una PARTE DIVINA ..
¿ Que era DIOS en el ..su cuerpo su alma ..su espiritu ... era doble ?

Fallan en declarar esto

Y dale con las "partes" de Jesucristo ..no imagino a Pablo saludando a la Iglesia de Efesop asi

(Ef 1:2 [RV1960])
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre ( LA PARTE DIVINA ) y del Señor Jesucristo.( LA PARTE HUMANA)

Bendito sea el Dios y Padre ( LA PARTE DIVINA ) de nuestro Señor Jesucristo,( DE LA PARTE HUMANA) que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

El DIOS de Jesucristo acá mencionado no seria tal sino seria solo "una parte" de lo humano
Solojesuismo duro

Lo acabas de hacer ,negar su absoluta humanidad al "agregar" divinidad a la humanidad de Cristo ...

Al revés ... Yo creo en la deidad absoluta de Jesus , pero en Dios no en su Hijo humano

Alguna vez entenderan supongo

Pepe 100.

Yo no le digo nada a este porque una vez me insultó, a él le cuesta mucho razonar, vos sabés que nuestro Señor era 100% Dios y 100% hombre, en la cruz murió su cuerpo humano, él abandonó su forma humana y regresó a donde él ha estado siempre.

armand0me;n3219678 dijo:
Pepe 100.

Yo no le digo nada a este porque una vez me insultó, a él le cuesta mucho razonar, vos sabés que nuestro Señor era 100% Dios y 100% hombre, en la cruz murió su cuerpo humano, él abandonó su forma humana y regresó a donde él ha estado siempre.

Pepe y armand0me..

Deben tener cuidado con este caballero Julio Parada, que se hace llamar "apóstol" y Jehoshua, pero está caro para hermano.
Es muy agresivo, insulta soezmente; y gusta de adosarle a uno, palabras o expresiones que uno nunca ha dicho... tiene malas intenciones, y por lo mismo, ha sido expulsado infinidad de veces de este foro.

Si ustedes quieren debatir seria y respetuosamente como verdaderos cristianos, deben evitar a este hombre, para que no los envuelva en discusiones ni insultos camuflados.

Saludos

armand0me;n3219678 dijo:
Pepe 100.

Son puros pretextos sólo porque no tienen la capacidad de debatir sin falacias
es como que perdieron el debate y ahora hacen la canalla de opinar sobre mi persona falsamente
El problema es que los leen gente que entiende su desesperada huida y su cobarde chisme de lavanderas

Originalmente publicado por Yehoshua

yo no he dicho otra cosa.

[ ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí él hace las obras.

gracia a Dios que no somos iguales.

nunca he dicho eso, lo que si he dicho y te lo repito. un Dios con tres atributos. y al contrario no niego ninguna redencion a Jesucristo si no todo lo contrario. lo veo tal cual es. un DIOS, ¿lo entiendes?

¿partes? vos no entendes. Dios hablo,eso no lo hace dos dioses, esa palabra vino en la forma de hijo, eso no lo hace dos dioses. la carne para nada aprovecha, ¿lo ves?

nunca,pero nunca los he separado. tu eres el que no lo entiende. el que tu concibas asi mis palabras, no significa que asi sea.

Solojesuismo duro

y dale con lo mismo. ¿hasta cuando entenderas?

Lo acabas de hacer ,negar su absoluta humanidad al "agregar" divinidad a la humanidad de Cristo ..

eso es lo que tu ves. el hecho de ver su divinidad no le quita lo humano, limpie sus ojos mi estimado..

¿deidad dejando de lado lo humano?, pues aunque no te guste eso es Dios.

Alguna vez entenderan supongo.

bueno eso espero yo tambien de ti.
ami no me interesa lo que los demas piensen, ni tampoco el que todos crean que soy mejor que tu.

El bautismo siendo algo INERTE no puede jamás quitar el pecado .. tampoco el agua o un bautismo falso .. tampoco la sangre sin Dios ni Cristo no tiene ninghun efecto .
Es Dios mediante su gracia y la Fe en Jesus quien nos perdona de todos nuestros pecados
Eso enseño y predico ( a pesar del contratexto de 1 Pedro 3 :21)

(1P 3:21 [RV1960])
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Cuando creemos en Jesus mediante su Gracia y aceptamos su muerte vicaria es cuando Dios nos bautiza en su muerte y destruye el pecado ..ahora el bautismo de agua es LA SEMEJANZA de la Salvacion y es para que legalmente se de testimonio de toda JUSTICIA . Si te das cuenta el perdon y el bautismo estan relacionados pero uno es Lo espiritual y lo otro es el testimonio delante de Dios los angeles ( incluido el satanás ) y los humanos . ( Su Iglesia )

Lo primero es que debemos ser bautizados en agua pues es un mandamiento de Cristo y es parte de la obediencia de los nuevos creyentes

Mateo 3:15
Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.
Aunque Jesús no necesitaba el bautismo .. era necesario ..

(Hch 10:48 [RV1960])
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.

Hoy en dia muchos menosprecian el mandamiento de ir al agua para ser bautizados
No se puede impedir el agua bajo ningun aspecto . a pesar de recibir la gracia en nuestra vida ..como en la Casa de Cornelio quienes fueron exortados a ser bautizados en agua despues de recibir El don del Espiritu Santo

Pedro dijo lo siguiente a la asamblea reunida en casa del gentil Cornelio

Hechos 10:47 -48
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.

Lo segundo es que el bautismo de agua es la SEMEJANZA de su muerte y resurreccion y eso nos une a Cristo crucificado en lo que respecta a nuestra percepcion terrenal
Romanos 6:5

(Rm 6:5 [RV1960])
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Cuando nos bautizamos damos testimonio que hemos MUERTO a este mundo

Un muerto ya no recibe cobro de deudas y toda LA LEY ya no puede condenarle .. a pesar de que MORIR en Cristo es algo espiritual y cuando recibimos la revelacion que Cristo murió por nosotros , lloramos y nos convertimos , con todo debemos de cumplir el mandamiento de ser bautizado en agua en la semejanza de nuestra salvación .

Podemos ver esta urgencia de ser bautizados en agua tras la conversion dramatica de Saulo , quien aun Viendo la Gloria de Jesus y recibiendo SANIDAD DIVINA en sus ojos cegados y aun Recibiendo El Espiritu Santo .. y habiendo ayunado y orado por tres dias ,de todas formas se le ordena ser bautizado INVOCANDO su Nombre para ser limpio de sus pecados
Hechos 22:16

(Hch 22:16 [RV1960])
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Pablo en todas partes ordena el bautismo de agua ..a pesar de no estar presente en la comision de bautismo que tuvieron los 12 .

(Hch 19:5 [RV1960])
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

(Hch 18:8 [RV1960])
Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa;
y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

Robespengler;n3221746 dijo:
Lo que debe quedar claro es que el bautismo NO ES UN REQUISITO PARA LA SALVACIÓN.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Mi TESTIMONIO PERSONAL es que aunque yo fui bautizado como bebé en la ICAR por mis padres... despúes de un tiempo YA como CREYENTE... DESPÚES de HABER CREÍDO en CRISTO de MODO LIBRE y PERSONAL por CONVICCIÓN PROPIA que DIOS OBRÓ en mi... al PERSUADIRME de QUIÉN ES ÉL... ME HABLÓ por la ESCRITURA y en mi CONCIENCIA de que ERA NECESARIO BAUTIZARME... es decir... que el BAUTISMO COMO BEBÉ NO ERA VÁLIDO... lo CUAL HICE... y AHORA MIRANDO ATRÁS en el TIEMPO... VEO que AQUELLO MARCÓ la DIRECCIÓN que TOMÓ mi VIDA desde AQUEL DÍA HASTA HOY... por ELLO DOY GRACIAS a DIOS... pues por OBEDECER AQUELLA PALABRA... LLEGUÉ a SER BAUTIZADO con el ESPÍRITU SANTO al NACER de NUEVO por el ESPÍRITU de DIOS en el CUERPO MÍSTICO de CRISTO JESÚS QUE ES la IGLESIA (1 Corintios 12:13)... HASTA ENTONCES SÓLO HABÍA SIDO un CREYENTE RELIGIOSO... CONVENCIDO de DIOS y de CRISTO pero que NO TENÍA el TESTIMONIO de DIOS en mi MISMO... desde ENTONCES VOY VIENDO la MANO de DIOS en mi VIDA y SU FIDELIDAD en COMO me VA HACIENDO CRECER en SU HIJO JESUCRISTO según SU PROPÓSITO para mi VIDA.

CREO que SI ALGUIÉN CREE de TODO CORAZÓN en DIOS y JESUCRISTO (Hechos 8:37)... y NO SE QUIERE BAUTIZAR PUDIÉNDOLO HACER... NO ESTÁ HACIENDO BIEN... NI OBEDECIENDO a SU SEÑOR y SALVADOR... con la CONSIGUIENTE PÉRDIDA que SUFRIRÁ en lo PERSONAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3221760 dijo:

Mi TESTIMONIO PERSONAL es que aunque yo fui bautizado como bebé en la ICAR por mis padres... despúes de un tiempo YA como CREYENTE... DESPÚES de HABER CREÍDO en CRISTO de MODO LIBRE y PERSONAL por CONVICCIÓN PROPIA que DIOS OBRÓ en mi... al PERSUADIRME de QUIÉN ES ÉL... ME HABLÓ por la ESCRITURA y en mi CONCIENCIA de que ERA NECESARIO BAUTIZARME... es decir... que el BAUTISMO COMO BEBÉ NO ERA VÁLIDO... lo CUAL HICE... y AHORA MIRANDO ATRÁS en el TIEMPO... VEO que AQUELLO MARCÓ la DIRECCIÓN que TOMÓ mi VIDA desde AQUEL DÍA HASTA HOY... por ELLO DOY GRACIAS a DIOS... pues por OBEDECER AQUELLA PALABRA... LLEGUÉ a SER BAUTIZADO con el ESPÍRITU SANTO al NACER de NUEVO por el ESPÍRITU de DIOS en el CUERPO MÍSTICO de CRISTO JESÚS QUE ES la IGLESIA (1 Corintios 12:13)... HASTA ENTONCES SÓLO HABÍA SIDO un CREYENTE RELIGIOSO... CONVENCIDO de DIOS y de CRISTO pero que NO TENÍA el TESTIMONIO de DIOS en mi MISMO... desde ENTONCES VOY VIENDO la MANO de DIOS en mi VIDA y SU FIDELIDAD en COMO me VA HACIENDO CRECER en SU HIJO JESUCRISTO según SU PROPÓSITO para mi VIDA.

CREO que SI ALGUIÉN CREE de TODO CORAZÓN en DIOS y JESUCRISTO (Hechos 8:37)... y NO SE QUIERE BAUTIZAR PUDIÉNDOLO HACER... NO ESTÁ HACIENDO BIEN... NI OBEDECIENDO a SU SEÑOR y SALVADOR... con la CONSIGUIENTE PÉRDIDA que SUFRIRÁ en lo PERSONAL.

No me refiero a casos donde el creyente "no se quiere bautizar" sino a casos en el que a una persona le quedan pocas horas o minutos de vida. No creo que en esos casos DIOS exija el bautismo. Sobre todo si la persona está enferma postrada en una cama.

Robespengler;n3221762 dijo:
No me refiero a casos donde el creyente "no se quiere bautizar" sino a casos en el que a una persona le quedan pocas horas o minutos de vida. No creo que en esos casos DIOS exija el bautismo. Sobre todo si la persona está enferma postrada en una cama.

ESO ESTÁ CLARO... pues AHÍ TENEMOS el CASO del LADRÓN que CREYÓ en JESÚS ESTANDO CLAVADO en la CRUZ... y JESUCRISTO LE PROMETIÓ que ESTARÍA en el PARAÍSO con ÉL... y ES EVIDENTE que NO TUVO OPORTUNIDAD de BAUTIZARSE.

Robespengler;n3221746 dijo:
Lo que debe quedar claro es que el bautismo NO ES UN REQUISITO PARA LA SALVACIÓN.

Pues el hecho de que alguno se crea "salvo"
No significa que el tal no tenga comunicó con El Espíritu Santo
Lo correcto es que permanezcan en la Santa comunión y no sentirse entregados a la mentira de Satanás

Miniyo;n3221768 dijo:

ESO ESTÁ CLARO... pues AHÍ TENEMOS el CASO del LADRÓN que CREYÓ en JESÚS ESTANDO CLAVADO en la CRUZ... y JESUCRISTO LE PROMETIÓ que ESTARÍA en el PARAÍSO con ÉL... y ES EVIDENTE que NO TUVO OPORTUNIDAD de BAUTIZARSE.

Estamos de acuerdo.