PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Originalmente enviado por: LeViTa
Maripaz:

Nadie opina de Tobi como persona, los comentarios son hechos conforme a los que hace. Yo juzgo lo que está ante mis ojos. Lo secreto le pertenece a Dios. Pero es triste tal posición debido a que alguien le lleve la contraria.





¿Por qué Tobi le lleva la contraria a usted? ;)


En el fondo, siempre medimos a los demás con nuestra "vara de medir" :D
 
Originalmente enviado por: lamisionband
Maripaz, sigamos adelante con el tema, usted no me conoce y tambien opina de mi, no conoce a Levita y tambien opina de el, asi que aplique sus razonamientos a usted misma... esta es la oportunidad de seguir adelante, dejando atraz esto, pero usted quiere seguir dandole vueltas al asunto..


GBU


¿Qué he opinado de usted y de Levita? :confused:
 
¿Cual error de logica?, levita entonces si un jovencito que tu conoces y que apenas se graduo de bachillerato sabe mucho, todos tambien deben saber mucho, pues no creo, yo no se mucho de evolución y por eso no hablo sobre esto, ahora yo no presumo que nadie es ignorante, simplemente si uno no es biologo o paleontologo porque habla de temas de biologia y de paleontologia, claro si tu eres biologo o paleontologo la cosa es diferente, ¿lo eres?. Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
¿Cual error de logica?, levita entonces si un jovencito que tu conoces y que apenas se graduo de bachillerato sabe mucho, todos tambien deben saber mucho, pues no creo, yo no se mucho de evolución y por eso no hablo sobre esto, ahora yo no presumo que nadie es ignorante, simplemente si uno no es biologo o paleontologo porque habla de temas de biologia y de paleontologia, claro si tu eres biologo o paleontologo la cosa es diferente, ¿lo eres?. Bendiciones.

No, no soy biólogo, tampoco NINGUNO de los participantes hasta ahora parecen serlo. Pero sí mi experiencia y educación es en el campo de ciencias y tengo a amigos Cristianos que lo son. Pero le aseguro, que llevo bastante tiempo estudiando en el asunto, suficientemente para hablar del tema. Ahora, aunque no sea biólogo, si poseo credenciales Teológicas de estudio y enseñanza suficientes para hablar del tema de acuerdo a Génesis. TODO, TODO conocimiento es basura. No me jacto de ello. Pero el asumir que uno habla de lo que no sabe, sin conocer al que participa, es ilogico.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿Por qué Tobi le lleva la contraria a usted? ;)


En el fondo, siempre medimos a los demás con nuestra "vara de medir" :D

En Cristo, el que mide, tiene que estar dispuesto a ser medido con la misma medida. Personalmente, estoy dispuesto a ser medido. Particularmente si hablamos de la Palabra.
 
Eres teologo y dices que puedes hablar de Génesis, pero un teologo no es biblista, ¿o si?, ¿tienes un Ph.D en sagradas escrituras o en idiomas antiguos o algo asi?, yo conosco gente que si y son Teistas-Evolucionistas. Bendiciones.
 
Morrison:

A fin de no seguir desviandonos del Tema Original. He aportado algo en el epígrafe referente al evolucionismo teísta en esta página:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11199&perpage=15&pagenumber=4

Que comienza asi:

"Dios les bendiga a todos:

Algunos preguntarán mis razones para oponerme a la propuesta de Evolución Teísta "

Epígrafe fechado: 26-12-2002 21:16

¿Lo ha leído? Siendo que usted cree que la Evolución Teísta, ¿estaría dispuesto a comentar al respecto?

Dios le bendiga
 
Originalmente enviado por: MORRISON
Eres teologo y dices que puedes hablar de Génesis, pero un teologo no es biblista, ¿o si?, ¿tienes un Ph.D en sagradas escrituras o en idiomas antiguos o algo asi?, yo conosco gente que si y son Teistas-Evolucionistas. Bendiciones.

Morrison:

Yo tambien conozco a muchos y muchos son mis amigos y los amo entrañablemente. Mis credenciales, son insignificantes. A muchos les gusta aparentar con lss mismas. En el epígrafe se ha comentado basado en las Sagradas Escrituras. ¿Porqué no nos concentramos en lo dicho aquí? Como le he pedido, quizás usted pueda aportar bíblicamente, porqué cree que la Evolución cabe en el marco bíblico, sin violar el mismo.
 
Hagamos algo, presentame pruebas CONVINCENTES (no las del Rev. Urueña) de que la creación es como tu dices. Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
Hagamos algo, presentame pruebas CONVINCENTES (no las del Rev. Urueña) de que la creación es como tu dices. Bendiciones.

Lo Siento mi hermano...

Ureña y yo no estamos de acuerdo en muchas cosas. El es proponente de Edad Joven y nosotros no. El artículo que le mostré es el que le pedí que comentara.

En Cristo,
 
Lei el articulo y es lo mismo del Rev. Ureña, ¿cual es la diferencia? y ¿que es eso de la edad joven?, lo siento pero como dije desde un principio no se mucho del tema por eso no discuto sobre la evolución, Tobi si sabia y FransiscoM y estaban dando buenos aportes, pero creo que ustedes los auyentaron. Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
Lei el articulo y es lo mismo del Rev. Ureña, ¿cual es la diferencia? y ¿que es eso de la edad joven?, lo siento pero como dije desde un principio no se mucho del tema por eso no discuto sobre la evolución, Tobi si sabia y FransiscoM y estaban dando buenos aportes, pero creo que ustedes los auyentaron. Bendiciones.

Como sabes quien sabe si no sabes?

GBU
 
Morrison:

Como Cristiano, supongo que sí escudriña la Palabra de Dios. La evolución va en contra de la doctrina ESENCIAL Cristiana de la redención del hombre, debido a lo plantado. Siendo que no quiere hablar de temas científicos, quisiera que se concentrase en su forté, lo cual debe de ser la Biblia en todo cristiano.
 
LeViTa
Tobi, Tobi, Tobi... siento mucho que le dé asco hermanitos lavados y redimidos en la Sangre del Cordero.
Tobi
A todos los que defendéis a LeViTa.
Les ruego que observen la mala fe de esta aportación.
¿Cuándo he dicho que me den asco hermanitos lavados..?
Lo que dije es que daban asco aquellos que se erigen en inquisidores de aquellos que no opinan como ellos. La tergiversación es evidente y la mala fe aun más.
_________________________________________________
LeViTa

Claro está, yo no le he elogiado. Tengo un problema severo con su peligrosa filosofía de doble ánimo.
---------------------------------------------------
Tobi.
¿Cuál es mi peligrosa filosofía de doble ánimo?
¿De que me acusa con eso? Evidente, de ser de doble ánimo.
Claros insultos que pretende disimular sutilmente.
___________________________________________________
LeViTa
Pero yo no soy un ministro Bautista que consta sobre 70 años de edad y se le acredita libros de la sicología cristiana... yo soy quizás como asume usted, un ignorante (es increíble la información que se consigue en el net. ¿no?)... Colega... tiene que madurar un poco en Cristo. Yo no voy a ser hipócrita con usted o alguna otra persona en este foro. No estoy aquí para ganarme el favor de uno o de otro con amor fingido. Dios sabe que oro por usted y la obra que Dios ha puesto en sus manos a pesar de que eso lo vea usted como basura o algo asqueroso. La Iglesia de Jesucristo no es asquerosa y costó precio de Sangre... Sangre preciosa.
------------------------------------------------
Tobi
De nuevo una pretendida sutileza.
Hace lo que no he hecho: Personalizar
Cita lo que soy y lo que dejo de ser. ¿Con que intención?
Solo un ciego dejaría de verlo.
Luego falseado lo que realmente he dicho me acusa de llamar asquerosa a la iglesia de Jesucristo.
¿Alguien con un mínimo de sentido cristiano sería capaz de ir a estos extremos?
___________________________________________
Levita
Ciertamente usted o ninguno aquí dejaría de ser Cristiano por defender un punto u otro. Especialmente en puntos secundarios. Pero el divagar en dos aguas, no es lo que hace una fuente. Una fuente SOLAMENTE da un tipo de agua. Primero dices que no defiendes el evolucionismo y luego lo haces. Luego dices que no defiendes a la Masonería y luego lo haces. Entonces, nuevamente dices que no defiendes la evolución y luego lo haces NUEVAMENTE. Hermano, MIENTES. Eso no es fruto del espíritu, sino fruto de la carne.
-------------------------------------------------
Tobi
Cuando afirmé que no defendía lo que cita. Debió entenderlo como que no forma parte de mis creencias absolutas. La prueba de ello es que repetí hasta la saciedad: “que no sabemos que nos dirá la ciencia en el futuro”. Así, de una misma fuente pueden manar distintas aguas. Solo es una cuestión de tiempo. Hay fuentes de agua pura que han sido corrompidas a causa de vertidos tóxicos. Luego me acusa de MENTIROSO y lo hace gritando.
Que alguien me diga quien insulta a quien. Y encima me llama HERMANO. ¿Cómo calificar todo eso?
_____________________________________________________
LeViTa
De igual manera su autosuficiencia educacional quizás le impresione a usted mismo. Yo doy gracias a Dios por sus logros. Pero nuestros logros educativos y de alcance humano, son estos, los que deben de ser “basura” delante de Dios (Filipenses 3:8). Usted acusa a estos hermanitos y a mi de ser “una parte que de ciencia saben menos que un parvulario y aun así se permiten pontificar.” Muy bien, mi hermano… a pesar de que llevo trabajando en el campo de ciencias desde la edad de 21 años, ciertamente solo DIOS es Omnisciente y nosotros somos ignorantes. Pero tenga por cierto, que todo lo que en sí sabemos es basura a causa del conocimiento de Cristo. Ahí se encierra la VERDAD.
----------------------------------------------
Tobi
¿Cuándo he mostrado la pretendida autosuficiencia educacional?
Lo que si he hecho es reclamar a quienes presentan cuestiones científicas debes estar debidamente acreditados como tales. Ejemplo el Sr. Ureña.
Pero el Sr. LeViTa lo ha tergiversado con todo el descaro a fin ¿de que? Pues para terminar diciendo que todo lo que sabe es basura a causa del conocimiento de Cristo. ¡¡¡Cuanta humildad!!! ¿Y lo demás, incluyéndome a mi mismo, que? No lo tendremos también por basura?
_______________________________________________________-
LeViTa

Usted pregunta “¿Con quien voy a debatir siguiendo en este epígrafe?” Claro está, no con nosotros los ignorantes… pero ciertamente con su corazón, si verdaderamente ama a Dios.
--------------------------------------------------------
Tobi
Aquí de nuevo se equivoca. No deseo debatir con personas que no pueden aportar nada con el suficiente conocimiento de aquello que tratan. Ejem Ureña, Eso lo dije después de las aportaciones de FranciscoM que mostró de una manera simple y sencilla que los aportes del adalid del “creacionismo” carecen de base científica.
¿Qué es eso de debatir con el corazón? ¿Significa debatir con los sentimientos? Jamás haría semejante cosa puesto que me convertiría en lo que jamás he deseado ser. Un inquisidor.
Se debate con la mente, mediante el conocimiento que hemos adquirido a través del estudio y el tiempo.
Dígame, Sr. LeViTa. ¿Cuando me he metido con su persona? ¿Cuando he citado nombres y apellidos a fin de descalificarle? Si usted encontro, según dice, los mios se podrían encontrar los suyos, pero jamás caeré esta falta de ética. No es mi estilo.
________________________________________________________
LeViTa
Que Dios te bendiga, Tobi.
------------------------------------------------------
Tobi
Después de endilgarme todo tipo de insultos, de llamarme MENTIROSO de acusarme de todo cuanto he citado, le añade lo de la bendición.
¿Que bien, no?

Lamento el tener que recurrir a una defensa propia. Os aseguro a todos que esto si que me asquea. Pero no se me ha dado otra opción.
Lo lamento.
 
He estado tentado a retirarme de estos foros debido a ataques personales como los de LeViTa.
A nadie le complace recibir insultos del calibre que he recibido.
Pero he supuesto que "alguien" lo estaba buscando puesto que hay otras aportaciones que hacen pupa a este mismo "alguien" y no le voy a dar este gustazo.
Me limitaré a ignorar al autor o autores de esta campaña y que se sientan satisfechos de hacerle el jugo a quien realmente se lo hacen.
Que el próximo año nos aporte mejores debates que el que estamos sufriendo.
En Cristo
 
¿Que como se quien sabe si yo no se?, muy facil, no se nesesita ser un genio para distinguir una estupidez como las del Rev. Urueña, ahora levita, la evolucion no contradice la Biblia ni la redencion del hombre, eso depende de como veas la evolución, si la ves desde el punto de vista humanista, entonces si, pero si la ves como la forma perfecta de actuar de Dios entonces no. Por otro lado ya es muy tarde y me voy a :dormido2: , espero tus respuestas, mañana las mirare y te respondere. Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
¿Que como se quien sabe si yo no se?, muy facil, no se nesesita ser un genio para distinguir una estupidez como las del Rev. Urueña, ahora levita, la evolucion no contradice la Biblia ni la redencion del hombre, eso depende de como veas la evolución, si la ves desde el punto de vista humanista, entonces si, pero si la ves como la forma perfecta de actuar de Dios entonces no. Por otro lado ya es muy tarde y me voy a :dormido2: , espero tus respuestas, mañana las mirare y te respondere. Bendiciones.

Dios le bendiga mi hermano... que descanse.

El punto fundamental es que la evolución requiere la muerte del hombre antes de la caída, invalidando a Rom 5:12 y 1 Cor 15. Como reconcila usted eso bíblicamente.

Concerniente al Rev Ureña, no estoy de acuerdo con la mayoría de sus aportaciones y me escandalizan algunas de ellas, pero no lo considero estupidez.

Hasta mañana...
 
Originalmente enviado por: MORRISON
¿Que como se quien sabe si yo no se?, muy facil, no se nesesita ser un genio para distinguir una estupidez como las del Rev. Urueña, ahora levita, la evolucion no contradice la Biblia ni la redencion del hombre, eso depende de como veas la evolución, si la ves desde el punto de vista humanista, entonces si, pero si la ves como la forma perfecta de actuar de Dios entonces no. Por otro lado ya es muy tarde y me voy a :dormido2: , espero tus respuestas, mañana las mirare y te respondere. Bendiciones.


Cuidado hermano MORRISON. Los inquisidores tienen las uñas afiladas y te expones a caer bajo sus iras y mas si pones en evidencia a un infalible y ducho en ciencia como es el Rev Ureña. Lo han idealizado como exponente de toda la VERDAD.
Una pregunta: ¿Un derivado de IDEALIZAR no es IDOLO?
Bendiciones y que descanses, yo voy a hacer lo mismo.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Cuidado hermano MORRISON. Los inquisidores tienen las uñas afiladas y te expones a caer bajo sus iras y mas si pones en evidencia a un infalible y ducho en ciencia como es el Rev Ureña. Lo han idealizado como exponente de toda la VERDAD.
Una pregunta: ¿Un derivado de IDEALIZAR no es IDOLO?
Bendiciones y que descanses, yo voy a hacer lo mismo.

¿Cuales inquisidores?
 
Última actualización de las normas: 04-12-2002

2. Es requisito indispensable el respeto mutuo.

9. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.