PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Originalmente enviado por: lamisionband
Muy bueno

GBU

Dios te guarde Lamisionband:

Gracias mi hermano. Quisiera saber si existen algunas inquietudes respecto al tema en cuanto a la Palabra se refiere. Si usted tiene alguna preocupación o aportación al respecto, se lo agradecería mucho a usted o algún otro hermano.

Dios le guarde... y un abrazo.
 
De acuerdo con lamision. El escrito es muy bueno levita.

Yo me apego mas a esta teoria, claro descartando lo de la evolucion.
Por lo menos, es la que menos coflictos biblicos o teologicos presenta.

Creo seria importante saber la opinion que tiene un Judio del Genesis, puesto que la historia de si pueblo emana de ahi. y no de cuentos misticos por parte de Dios.

Dios e siga bendiciendo hermano,y iluminando cadia dia mas para que nos sigas compartiendo.

Un abrazo en Cristo y saludos cordiales..

Sakar
 
Te agradezco, FranciscoM que me hayas confirmado lo que ya sabia.
Que los doctos del creacionismo son... Pura charlateneria
Feliz Año Nuevo.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Te agradezco, FranciscoM que me hayas confirmado lo que ya sabia.
Que los doctos del creacionismo son... Pura charlateneria
Feliz Año Nuevo.

¿Puede acaso un Cristiano no ser Creacionista? Supongo que por lo visto hay quien así lo cree en este foro.

Mientras que algunos prefieren los doctos comentarios de Magia Blanca, nosotros podemos examinar las supuestas “charlatanerías” de credenciales que tiene un pequeño número de científicos cristianos creacionistas:

1. Científicos Creacionistas - Ciencias Biológicas

2. Científicos Creacionistas - Ciencias Físicas

Esta es una pequeña lista. Si desean algunos más podemos hablar de ello.

Claro está, que estos son hombres como usted y yo y extentos al error. Pero hay que dar a Cesar lo de Cesar y a Dios lo de Dios.

Esto me acuerda de un corito que osaba cantar cuando joven que decía:

“Una cosa yo sé y en esa creo,
que yo era ciego y ahora veo.
El peor de los ciegos es todo aquél
Que teniendo la vista buena
No pueda ver.”


Paz...
 
Originalmente enviado por: Sakar
De acuerdo con lamision. El escrito es muy bueno levita.

Yo me apego mas a esta teoria, claro descartando lo de la evolucion.
Por lo menos, es la que menos coflictos biblicos o teologicos presenta.

Creo seria importante saber la opinion que tiene un Judio del Genesis, puesto que la historia de si pueblo emana de ahi. y no de cuentos misticos por parte de Dios.

Dios e siga bendiciendo hermano,y iluminando cadia dia mas para que nos sigas compartiendo.

Un abrazo en Cristo y saludos cordiales..

Sakar

Sakar:

Gracias mi hermano. Sería muy interesante.

De todo lo dicho, tenemos que concentrarnos en lo dicho acerca de la Evolución Teísta. ESTO es primordial a entender. Lo restante, en cuanto a teorias es simplemente eso... teorías.
 
Levita


Creo que yerras diciendo:


¿Puede acaso un Cristiano no ser Creacionista? Supongo que por lo visto hay quien así lo cree en este foro.


Conozco Cristianos, entre ellos Tobi, que creen que Dios creó, pero no son "creacionistas" en el sentido estricto de la palabra.


Yo, no me decanto por ninguna opción, porque no entiendo de paleontología, ni de fósiles, ni de pruebas de carbono 14.............y no me meto en lo que desconozco......pero si sé que Dios creó, porque me lo dice la Palabra; aunque también veo que existieron los dinosaurios, datados en millones de años..........no puedo hacer según que tipo de afirmaciones ante tal evidencia. :confused:
 
Maripaz:

Dios le guarde... no se preocupe si no domina lo científico. Lo importante es que sepamos La Escritura. Reconocemos obviamente a Dios como el "Creador"

En cuanto al término, Creacionista, este no es muy difícil de comprender en su sentido ordinario. Si creemos en la Creación, somos obviamente Creacionsitas. Un Cristiano TIENE que ser Creacionista, de no ser así, es Naturalista u otra cosa.
 
Originalmente enviado por: LeViTa
Maripaz:

Dios le guarde... no se preocupe si no domina lo científico. Lo importante es que sepamos La Escritura. Reconocemos obviamente a Dios como el "Creador"

En cuanto al término, Creacionista, este no es muy difícil de comprender en su sentido ordinario. Si creemos en la Creación, somos obviamente Creacionsitas. Un Cristiano TIENE que ser Creacionista, de no ser así, es Naturalista u otra cosa.


Pues en realidad, me preocupa mucho NO DOMINAR UN TEMA, y osar a pontificar sobre lo que desconozco.

Un Cristiano tiene que ser CRISTIANO, seguidor de Cristo y obediente a Su Palabra.....sus opiniones en materias secundarias, no están sujetas a imposiciones dogmáticas.


Existen Cristianos evolucionistas.....¿puede usted decir que no son Cristianos, o cualquier otra afirmación?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Levita


Creo que yerras diciendo:





Conozco Cristianos, entre ellos Tobi, que creen que Dios creó, pero no son "creacionistas" en el sentido estricto de la palabra.


Yo, no me decanto por ninguna opción, porque no entiendo de paleontología, ni de fósiles, ni de pruebas de carbono 14.............y no me meto en lo que desconozco......pero si sé que Dios creó, porque me lo dice la Palabra; aunque también veo que existieron los dinosaurios, datados en millones de años..........no puedo hacer según que tipo de afirmaciones ante tal evidencia. :confused:

Exacto, Maripaz.
Dios Creo, pero no nos dice el como lo creó.
El cómo nos lo dicen dos posturas encontradas:
Una la de los que se autodefinen como "creacionistas" que pretenden saber este cómo basándose en la Sagrada Escritura cuando en ella nada dice del susodicho cómo.

La otra es la de la ciencia, la cual prescinde de la Sagrada Escritura puesto que no es tema de su investigación. Los científicos, con errores y aciertos investigan a tenor de lo que encuentran en los fósiles y sedimientos y una gran cantidad de otras materias o disciplinas. Que muchos pueden ser ateos, bien, pero tambièn hay científicos cristianos. Ahora bien, tanto en lo que refiere a los errores como a los aciertos nada tiene que ver con su filiación cristiana o atea. Una verdad es una verdad la diga quien la diga y lo mismo un error es un error tanto si lo dice un cristiano como un ateo. Lo contrario es el producto de mentes estrechas y con una fe tan estrecha como su mente.
Mi fe no se va a tambalear si se me demuestra que la evolución es un hecho probado e indiscutible, como tampoco se va a tambalear si se me demuestra lo contrario.
Dios no me llamó a creer ni en la ciencia ni tampoco en aquellos que, sin saber ciencia, pontifican sobre este tipo de cuestiones. Me llamó a creer en Jesucristo y sabiendo a Jesucristo las demás cosas solo son culturales y motivo de especulaciones. Jesucristo no es motivo de especulación.
Un abrazo en Aquel que no se presta a especulaciones.
 
Maripaz:

Hoy día, los Testigos de Jehová se llaman Cristianos. Obviamente sabemos que no todo el que diga Señor, Señor entra. El Teísmo Evolucionista NO ES BIBLICO y amenaza la sana doctrina. Siendo que en su definición de Cristiano usted dice:

Originalmente por Maripaz:

Un Cristiano tiene que ser CRISTIANO, seguidor de Cristo y obediente a Su Palabra.....sus opiniones en materias secundarias, no están sujetas a imposiciones dogmáticas.
Mientras que mi opinión teórica claramente ha sido presentada como "opinión" la posición de Evolucionismo Teísta, NO ES OPINION, es un GRAVE error Bíblico y herejía que CONTRADICE la Sana Escritura. Siendo que usted definió a un Cristiano como "seguidor de Cristo y obediente a su Palabra" ... todo lo CONTRARIO a la Palabra NO lo sigue el que se llama Cristiano. Ese es quien yerra.

¿Puede una persona que anda en error volver? Claro, tenemos que volver a la Palabra y no a la opinión personal que no es basada en la Escritura.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Exacto, Maripaz.
Dios Creo, pero no nos dice el como lo creó.
El cómo nos lo dicen dos posturas encontradas:
Una la de los que se autodefinen como "creacionistas" que pretenden saber este cómo basándose en la Sagrada Escritura cuando en ella nada dice del susodicho cómo.

La otra es la de la ciencia, la cual prescinde de la Sagrada Escritura puesto que no es tema de su investigación. Los científicos, con errores y aciertos investigan a tenor de lo que encuentran en los fósiles y sedimientos y una gran cantidad de otras materias o disciplinas. Que muchos pueden ser ateos, bien, pero tambièn hay científicos cristianos. Ahora bien, tanto en lo que refiere a los errores como a los aciertos nada tiene que ver con su filiación cristiana o atea. Una verdad es una verdad la diga quien la diga y lo mismo un error es un error tanto si lo dice un cristiano como un ateo. Lo contrario es el producto de mentes estrechas y con una fe tan estrecha como su mente.
Mi fe no se va a tambalear si se me demuestra que la evolución es un hecho probado e indiscutible, como tampoco se va a tambalear si se me demuestra lo contrario.
Dios no me llamó a creer ni en la ciencia ni tampoco en aquellos que, sin saber ciencia, pontifican sobre este tipo de cuestiones. Me llamó a creer en Jesucristo y sabiendo a Jesucristo las demás cosas solo son culturales y motivo de especulaciones. Jesucristo no es motivo de especulación.
Un abrazo en Aquel que no se presta a especulaciones.

Pastor XXXX XXXX XXX XXX a.k.a. Tobi:

A menos que usted le haya arrancado los primeros capítulos a su Biblia, la Biblia CLARAMENTE nos dice no solamente que creó al Universo, sino COMO lo creó.
 
Originalmente enviado por: LeViTa
Maripaz:

Hoy día, los Testigos de Jehová se llaman Cristianos. Obviamente sabemos que no todo el que diga Señor, Señor entra. El Teísmo Evolucionista NO ES BIBLICO y amenaza la sana doctrina. Siendo que en su definición de Cristiano usted dice:

Mientras que mi opinión teórica claramente ha sido presentada como "opinión" la posición de Evolucionismo Teísta, NO ES OPINION, es un GRAVE error Bíblico y herejía que CONTRADICE la Sana Escritura. Siendo que usted definió a un Cristiano como "seguidor de Cristo y obediente a su Palabra" ... todo lo CONTRARIO a la Palabra NO lo sigue el que se llama Cristiano. Ese es quien yerra.

¿Puede una persona que anda en error volver? Claro, tenemos que volver a la Palabra y no a la opinión personal que no es basada en la Escritura.


Ya le he dicho mi opinión, y jamás acusaré a un hermano de "estar errado" y sugerir veladamente que su cristianismo es cuestionado por tener una opinión diferente a la mía en cuanto al modo y al tiempo en que Dios creó el universo. Por ejemplo, los artículos de Tobi, aparecen en las mejores revistas evangélicas, y tengo que decirle que será por algo.....aunque a usted le cueste creerlo.
 
XXXX XXXXXX XXX XXXX a.k.a. Tobi:

En cuanto a la ciencia humana se refiere, claro está que TODOS estan extentos a error y que una verdad es verdad, no importando de quién venga.

Creo que usted and en gran error si cree que los Cristianos nos intimidamos por la idea evolucionista. Científicamente tiene grave errores, eso se lo aseguro. Pero el caso aquí en cuanto a su propuesta Evolucionista, no es si occurrió o no, sino qué consecuencias Teológicas emanan de la misma. Si para usted la redención no vale dos centavos (y espero en Dios que no sea asi) entonces puede proponer Evolucionismo Teísta, de no ser así, evalue donde ha depositado su fe como Ministro del Santo Evangelio, pues en este caso se ha desviado de la Santa Palabra de Dios.
 
Maripaz:

Yo respeto su opinión, aunque obviamente no estamos de acuerdo. Pero la creo un poco mas sensata que ello. Entiendo muy bien su amistad con el XXXX XXXX XXXXX XXXXX (Tobi) y su lealtad a él es digna de una buena amiga. Pero no me impresioan sus propuestas evolucionistas, ni donde sean publicadas, sin carecen de fundamento bíblico. No porque no sean bien presentadas, sino porque CARECEN de FUNDAMENTO de NUESTRA FE.
 
NOTA DEL WEBMASTER:

Levita, dudo yo que Tobi le haya dado permiso para desvelar su identidad privada en estos foros.

Por favor, al igual que se respeta su anonimato, respete el de los demás (además de que es delito).

DLBM.

--
Webmaster
 
Toda vez que le borré y no recibo sus respuestas directamente, rogaria al Sr. LeViTa que no se refiera a mi ni con mi nik ni con nombre y apellido.
Si yo no le cito no tiene el porque citarme a mi.
Esta petición está dentro de la cortesía debida y cualquier persona con un mínimo de educación corresponderá a ella.
 
Estimado LeViTa un cristiano verdadero no es aquel que toma TODO lo que dice la Biblia literalmente, ese es un fanatico, fundamentalista y pietista, un cristiano verdadero es aquel que sigue y ama a Cristo y vive en santidad con la ayuda del Espirítu Santo. Ahora la Biblia no es un libro que pretende enseñar verdades cientificas ni de ciencias naturales, cuando ahi se habla de que el mundo fue creado en seis dias y todo esto, no significa que paso asi, sino que todo fue creado por Dios, en el tiempo que El quizo. La Biblia no pretende explicar cuentos dias duro la creación, ni como fue creado el hombre, sino convencer a la gente que TODO: el sol, la luna, los animales, los mares, etc., TODO fue creado por el Unico Dios que existe. Yo no me voy a poner a discutir sobre la evolución ya que no es mucho lo que se sobre el tema, solo lo poco que me enseñaron en el colegio, pero si se que hay pruebas arqueologicas de una evolución, pruebas que nunca han explicado convincentemente los fundamentalistas biblicos. Espero que no hables tanto y si mas bien abras tu mente. Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Toda vez que le borré y no recibo sus respuestas directamente, rogaria al Sr. LeViTa que no se refiera a mi ni con mi nik ni con nombre y apellido.
Si yo no le cito no tiene el porque citarme a mi.
Esta petición está dentro de la cortesía debida y cualquier persona con un mínimo de educación corresponderá a ella.

No se enoje señor Tobi, pero debe de admitir que usted responde con poca cortecia, no se lo digo por mal, pero seamos realistas, usted provoca reacciones por los terminos que utiliza con los que usted no esta de acurdo, somos cristianos, estamos dentro del mismo bando hermano.

GBU