PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Re: Frutos del evolucionismo naturalista

Re: Frutos del evolucionismo naturalista

Estimado Jetonius ,

Aunque parezca majadero creo que debemos tratar de ser claros con nuestros argumentos. Me explico, generalmente se habla (rebatiendo) del evolucionismo haciendo referencia a lo que se denomina "evolucionismo naturalista" (si queremos podemos llamarle ateo, o algo asi), pero se incluye al denominado "evolucionismo teista" (que propone que DIos es creador, mediante la evolucion) en el mismo saco.

Cabe senalar una vez mas que no soy evolucionista pero me parece inapropiado generalizar como lo he senalado anteriormente. Conozco a muchos cristianos que son evolucionistas y no puedo decir nada negativo respecto de su compromiso cristiano.

Respondo mas en detalle a lo anterior y otros puntos:

Originalmente enviado por: Jetonius
Si bien estoy de acuerdo, simplemente porque la Biblia lo dice, que nuestro principal problema es el pecado, me parece en extremo ingenuo desconocer el papel que el darwinismo y el neodarwinismo (evolucionismo naturalista) ha tenido y tiene en los profundos cambios ocurridos durante el siglo XX en la sociedad y en la valoración de muchos asuntos morales.
No estoy de acuerdo para nada. Darwin formulo su teoria por ahi por el año 1850. El hombre a sido igual de pecador y perverso desde la caida. No hay mayor diferencia entre aquellos que fueron destruidos por el Dilivio de aquellos pecadores de nuestra epoca. Me parece demasiado simplista vincular la teoria de la evolucion con el pecado. Siendo que el pecado es algo arraigado en la naturaleza misma del hombre caido y no depende de su entorno cultural. Si no, que diremos de aquellos indios que viven aislados y no saben de progreso (y por ende de teoria de evolucion, ni creacionismo y big bang, ni nada por el estido)? Son menos pecadores que un evolucionista? Tienen menos influencia para pecar? Creo que la respuesta es obvia.

Originalmente enviado por: Jetonius
La formulación de la hipótesis de la selección natural como causa del origen de las especies y su elaboración posterior dio como resultado la posibilidad de ser, como lo dice Richard Dawkins, "un ateo intelectualmente satisfecho".
Ojo que la seleccion natural no es la unica causa evolutiva. Te invito a leer si te intereza (y puedes acceder a el) el libro "The great Evolution Mystery" de Gordon Rattray Taylor. En el se explican los principales problemas con la seleccion natural como unico medio y se describen otras ideas. Pienso que si bien no es una fuente cristiana es importante para informarse y enterder un poco mas de los que estamos hablando.


Originalmente enviado por: Jetonius
La elevación del evolucionismo materialista hasta tornarse la filosofía religiosa extraoficial (pero no por ello menos influyente) en las universidades, los gobiernos y los medios de difusión produjo profundos cambios en la opinión pública.
Solo en aquellos que buscaban una excusa para rechazar a Dios. Si no tuviesen al evolucionismo, usarian la politica, o la religion, o cualquier otra excusa para rechazar a Dios. Pues dice el necio en su corazon: No hay Dios. Pero insisto, no es bueno generalizar.


Originalmente enviado por: Jetonius
1) La evolución naturalista considera al hombre como el resultado de mutaciones y procesos de selección natural carente de orientación ni propósito, no como el resultado de un propósito superior o divino. Como tal, es un ser vivo como otros, sin que haya ninguna razón sólida para considerarlo más valioso que otros seres vivos por el solo hecho de ser más complejo. Y si lo que más se valora en términos naturalistas es la capacidad potencial de perpetuar la especie, las cucarachas y las bacterias sobrepasan a la raza humana. Aunque no todos los naturalistas necesariamente admiten esta conclusión, el evolucionismo neodarwinista le niega de hecho a la vida humana todo valor peculiar y único.

2) Al descartar a un Creador personal como originador de la vida, queda eliminado todo papel que Él pudiera tener como Legislador. Las normas éticas carecen de una base objetiva en alguien superior al hombre. Son determinadas por el hombre y su cultura y por tanto circunstaciales y sujetas a cambio según necesidad o gusto. De aquí nace el relativismo moral según el cual el bien más preciado ya no es la verdad (que se considera relativa) ni el amor (tomado como un mero sentimiento) sino la diosa tolerancia. Quede entendido que la adoración de esta divinidad no se extiende hacia quienes creen en verdades absolutas; ellos quedan fuera de su protección.

3) Cuando el ser humano es concebido como un mero animal, complejo sí, pero animal al fin, cuya vida concluye definitivamente con la muerte física, se niega no solamente la vida eterna sino también la necesidad de dar cuentas de nuestros actos a ningún ser superior.

Con todo lo anterior, cada ser humano queda "libre" para dictar sus propias normas, que se adaptarán a sus propios objetivos. Quien crea que la aceptación del aborto legalizado, de la homosexualidad y en general de estilos de vida y actitudes egoístas y hedonistas no tiene nada que ver con el surgimiento del naturalista, que relea 1 Corintios 15:29-34, mire luego a su alrededor, y reconsidere.
Es cierto, pero como bien lo senalas eso es aplicable a los evolucionistas naturalistas, no a los teistas.

Ves a que me refiero? Creo que nadie de los (cristianos) que participan en este foro, piense o crea en lo que descrito ariba. Y eso es lo que no entiendo: si todos tenemos claro (incluyo a evolucionistas teistas) que Dios es el creador, que es un Dios personal, que el hombre es una creacion especial (por el medio que sea), que el pecado es pecado y atenta contra Dios. Entonces, para que usar esos argumentos para rebatir la evolucion? O hay algun evolucionista naturalista (ateo o agnostico) participando de este foro? Me parece que el unico que si ha aportado algo en otro sentido es levita, quien plantea sus problemas teologicos para no aceptar la evolucion.

Bendiciones
 
Jetonius:

Si estuvieras cerca te "esparracho" con mi abrazo tan fuerte :corazon: Magnífica aportación y conclusión. Creo que a ello aludió Lamisionband y hay mucha mas tela que cortar de ello.

Creo que lo primordial es considerar lo que dice La Escritura, todo lo restante en cuanto a nuestras teorías es TOTALMENTE secundario y nunca debe de imponer la veracidad de la misma.

En Cristo
 
Francisco:

Dios te guarde mi hermanito. Gracias por amarme ;) I love you equally my brother.

Originalmente enviado por: FranciscoM

Sabes hace algunos años la teoria de la brecha me parecia la mejor opcion. Pero cuando estudie geologia comprendi que no es avalada por la evidencia. Me es dificil aceptar la evidencia cientifica para hablar de la edad de la tierra, y no aceptarla en otros aspectos. Te insisto, no existe evidencia de ese juicio que cayo sobre la tierra, y me parece razonable pensar que dada su magnitud, algo deberia haber quedado registrado en la naturaleza. Por lo mismo no soy evolucionista, pues pienso que la evidencia en insuficiente. Pero podria estar equivocado.
Primeramente, a pesar de que mi teoría es muy semejante a la brecha, prefiero no ser identificado por ella como tal ;) . Siendo que dicha teoría tiene varios puntos teológicos que no comparto. Prefiero el uso de “intervalo.” Claro, TODAS son teorías y lo que me agrada de tu postura es que tampoco reclamas absolutismo en cuanto a esto. Ambos podemos estar completamente errados.

Muchos geólogos opinan diferente. Primero, ambas teorías (intervalo y progresiva) creen en edad antigua, por lo tanto podemos entender que en eso no estamos en desacuerdo. Hay geólogos que ciertamente creen que sí hay evidencias. Claro, aunque sabemos (especialmente en geología) que la ausencia de evidencia no significa que es evidencia de ausencia ;) de que un cataclismo similar aconteció. También creo que es necesario entender que la “Teoría” de un Nemesis fue desarrollada por un científico llamado Donald Goldsmith, (Nemesis the Death-Star and other Theories of Mass Extinction). Este es un Astrofísico muy reconocido que contradijo al mismo Einstein efectivamente (Einstein's Greatest Blunder? The Cosmological Constant and Other Fudge Factors in the Physics of the Universe). Goldsmith fue galardonado en el 1995 con el premio del American Astronomical Society's Annenberg Foundation de Educación y el premio Klumpke-Roberts por sus contribuciones científicas. Claro, este no es un científico cristiano y la teoría de Nemesis, tiene varios problemas, no estoy diciendo que creo en un Nemesis. Solamente me intrigó la opinión de un astrofísico en su descripción a lo que posiblemente ocurrió. Pero de mayor importancia para ambos, es que NINGUNA teoría puede ser comprobada efectivamente y existe un sinnúmero de ellas tratando de explicar la extinción de dinosaurios. Segundo y PRIMORDIAL es que la Biblia tiene dos pasajes paralelos que dicen que aconteció tal cataclismo. La Biblia a nuestros ojos, no es TEORIA y es inerrante. Quisiera que rindieses luz a los pasajes paralelos expuestos. Yo sé que eres modesto, pero como Cristiano sapiente de la Biblia, quisiera que a lo menos trataras de reconciliar el pasaje, si no fue en el sentido usual y ordinario.

Originalmente enviado por: FranciscoM

Todo depende de como definas "sub-humano" y "humano". Para mi "sub-humano" es distinto de "humano" por lo que no habria problemas.
Claro, entiendo que no eres proponente de evolucionismo por que así lo has expresado. Pero esa es la posición de Hugh Ross también ;) a fin de catalogar diferente a los Hominids. Estoy en total desacuerdo. Pero esto tiene complicaciones teológicas que ya había expuesto, dirigiéndome a mi hermano Lamisionband y posteriormente en otro epígrafe, dirigiéndome a ti. “Otro problema que presenta la idea es el entender las palabras originales inspiradas por el Espíritu Santo. Evolucionar y Crear no es lo mismo, ni se escribe igual. Pero no sólo es el hecho de definición castellana, sino lo que significa la palabra "Creó = bara" en el original hebreo.

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Génesis 1:27

Nunca vemos que los creó como “ameba” o hominid. Los creó (bara=formar de lo inexistente, atribuido SOLAMENTE a Dios, como Omnipotente) varón y hembra. Esto sería de suma importancia siendo que como usted aclaró, -- “las especies son reemplazadas por otras mejor adaptadas (esencialmente asociado con capacidad reproductiva). El énfasis a su cita lo he dado yo.

Esto es de enfatizado por la Biblia en varios pasajes:

Génesis 5: 2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Nota: No eventualmente o evolutivamente. Particularmente cuando crear/bara es el traer a existencia de lo inexistente.

Por Jesús:

Mateo 19:4 “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo.

Marcos 10:6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.

Siendo que la evolución requiere el desarrollo de esta capacidad reproductiva, esto sería contrario a la Biblia, ¿no crees?

Originalmente enviado por: FranciscoM

No se si se pueda rebatir teologicamente. Como todos sabemos existen distintas posiciones teologicas dentro del cristianismo, esto es particularmente valido en el caso que estamos debatiendo. Por años los teologos han discutido que es el alma y el espiritu y aun no tenemos concenso. Por ello cada uno de nosotros tenemos una opinion que aprendemos de acuerdo a la "escuela" en que fuimos formados. Pero eso no significa que yo tenga la razón y otros no.
Lo siento, no compararía el debate teórico de creación al sujeto de alma y espíritu. Ciertamente hay debates en muchos aspectos incluyendo este, pero, soy conservador y creo que usted lo es también ;)

Originalmente enviado por: FranciscoM

Ningun cristiano es no-creacionista. Eso es por definicion. Incluso los evolucionistas cristianos son creacionistas. Lo que si es claro es que no todos aceptamos la teologia (no ciencia, pues no sigue el metodo cientifico) de los llamados "creacionistas-cientificos" (como si los otros no lo fueramos).
Concuerdo contigo, gracias por confirmarlo.

Originalmente enviado por: FranciscoM

Solo para evitar malos entendidos. Nunca hable de “charlatanerías” de credenciales de los "creacionistas". Mi expresion "charlataneria" se referia excusivamente a los argumentos utilizados por el Lic. Ureña. No he hecho juicio alguno de su calidad de persona o cristiano (que bien podria serlo mejor que yo, conociendo mis limitaciones propias :D). Pero algo es claro el no entiende a cabalidad de lo que habla y por ello sus argumentos no tienen mucho peso.
Nunca pensé eso tampoco de ti. El comentario fue hecho por otra persona ;) . Hablaba con un hermano al respecto. Creo que la intención de Ureña es muy noble, pero a veces sus aportaciones “especulativas” descreditan un tanto la autoridad de los argumentos del hermano y cuando habla de algo que domina, muchos lo contrarrestan, debido a sus aportaciones débiles. Es un dilema. Pero tengamos por cierto, que parece ser un siervo dedicado al ministerio.

Originalmente enviado por: FranciscoM
Respecto a las credenciales del ICR, prefiero no ahondar pues no es el tema de este epigrafe. Solo un comentario, que he repetido anteriormente, lo que no creo acertado es que se opine sobre lo que no se sabe. Muchas veces son ingenieros quienes comentan sobre genetica, etc. No que no se pueda opinar, sino que para rebatir una teoria cientifica se necesita entender bien el vocabulario y todos los parametros involucrados, de lo contrario los argumentos pueden carecer de fundamentos validos.
Entiendo tu preocupación varón. Pero creo que familiarizándote un tanto mas con ICR y el modo que operan, te beneficiará mejor comprensión. Creo que en otro epígrafe di un ejemplo de esta lógica. En este foro muchos no poseen credenciales teológicas, sin embargo, veo a muchos muy capaces de rendir sólido fundamento al mismo. Especialmente con el adelanto tecnológico que tenemos. Si mi concentración es de ingeniero mecánico, no se me hace tan difícil hacer un estudio referente a otro campo de ciencia, como geología y dar un informe concienzudo del mismo. Tal informe, requiere que yo presente mis evidencias y nombre mis fuentes. Esto se hace mucho más fácil si tengo a mi disposición a expertos que puedan escudriñar mi publicación antes de traerla a la luz. Por ejemplo, mientras que Henry Morris tiene PHD como Ingeniero Hidráulico con minor en geología, su hermano John Morris tiene PHD en Ingeniería Geológica y supongo que es fácil traer un concienzudo estudio respecto a Geología. De igual manera, ambos pueden traer un estudio de credibilidad en genética si consultan a las fuentes (científicos miembros y profesores) en su organización. No olvides que Hugh Ross es astrofísico y hace lo mismo como por ejemplo en su libro The Genesis Question (http://store.reasons.org/cgi-bin/webc.exe/st_prod.html?p_prodid=542) Hay muchos otros científicos que tienen severos problemas con sus contribuciones a otras ciencias (http://www.ldolphin.org/bolton.html) Nota: Conozco a Dolphin. ¿Significa que este no puede opinar con credibilidad? I think so.

Originalmente enviado por: FranciscoM

Otra cosa en la que estoy en desacuerdo es que incluso si hubo evolucion eso no necesariamente implica muerte humana antes de la caida. Los "hombres" en proceso evolutivo no serian humanos, pues no habrian recibido el "aliento de vida" de DIos. En tal caso la muerte no seria humana. Y perdona mi terquedad :terco: pero no me parece que la Biblia nos diga como creo Dios.
De terco a terco ja, ja, ja quisiera decirle nuevamente que la evolución no tuviese problemas, si no fuesen bíblicos. Esta idea, aunque no los llamemos hombres, es contraria a la verdad de la Biblia de acuerdo a los pasajes que le acabo de rendir. El día que Jehová los “creó” eran lo que los hizo. Pero he tratado de entender como usted y otros dicen que la Biblia no dice “como” los creó. Claro, no es un libro de biología o genética, pero la Biblia me es clara y concisa en el libro de Génesis. Lo creó todo BUENO y no de desecharse o ser reemplazadas por las especies “mejor adaptadas.”

Dios te guarde mi brother y un abrazote.... no olvides que quisiera saber cual teoría apoyas o te inclinas en cuanto a la extinción de los dinosaurios. Quisiera saber la perspectiva de un geólogo.

((((ALABA))))
 
Saludos hermano.

Originalmente enviado por: FranciscoM
Estimado JDuran,

Espero no te enojes porque he respondido a tus citas del Licenciado Urena :D. Yo respecto tu opinion aunque estoy muy en desacuerdo :D
No se si el comentario fue para mí. Pero el de las citas del no fui yo :)
Originalmente enviado por: FranciscoM

Solo una pregunta. A que te refieres con ciencia operacional o historica? Podrias dar algunos ejemplos especificos al respecto.
No se si me entenderá (espero que sí :D). Cuando hablo de ciencia operacional me refiero aquella ciencia que explica como nuestro mundo opera hoy día; y puede ser sometido a experimentos para probar lo que se plantea. Por ejemplo, se necesita vida para que haya vida!

Por otro lado, con ciencia histórica me refiero aquella que no puede probar un evento o eventos que acontecieron en el pasado simple y sencillamente porque no han vuelto a suceder para poder ser observados. Por ejemplo, los evolucionistas nos dicen que hubo un big-bang, que la vida se originó en un caldo, y que nunca hubo un Diluvio universal. La realidad es que ellos han estado presentado esas teorias o hipótesis al mundo como un hecho científicamente comprobado (ciencia operacional), sin poder ser probadas cientificamentes (ciencia operacional)! ¿Me entiendes?

Los creacionistas cristianos, por otra parte, nos dicen que NO hubo big bang, Dios es el autor de la vida, y no un caldo, y que sí hubo un Diluvio universal. Ahora bien, ni los evolucionistas, ni los creacionistas descartan los factores que existen; por ejemplo los fósiles que dan muestra de millones de años (para los evolucionistas, y algunos no-evolucionistas), y Diluvio universal y no millones de años (para algunos creacionistas cristianos).

Los evolucionistas dicen que no hubo Diluvio universal, sino que hubieron diluvios locales, pero muchos creacionistas cristianos, que no hablan por hablar, sino que se fundamentan primero en lo que dice la Palabra de Dios (su primera fuente) y luego estudian los factores que existen para comprobar lo que la Bíblia nos dice, dicen que Sí, que el Diluvio universal es un hecho, y que las pruebas lo confirman (hay geologos creacionistas cristianos). No me preguntes cuales pruebas porque ahora mismo no las tengo y no soy geologo :D

Ambos grupos utilizan los mismos datos para probarnos eventos que son históricos y que solo uno es veraz. Pero ambos grupos los interpretas de manera diferente. Entonces ¿quien está correcto? ¿A quien le podemos creer? La verdad que como cristiano que soy y creyente en la Biblia debo de aceptar por fe (no una fe ciega) todo lo que allí (Biblia) se me dice (Dios respalda su Palabra). Si me dice que Dios cuando los creó, varon y hembra los creó, ¿por qué complicarnos mas la mente y meterle conceptos a la Palabra donde no van? Sí, lo digo por la evolución que muchos han querido filtrar en la Palabra porque un grupo de científicos (que no creen en la Biblia como palabra infalible de Dios) han estado probando científicamente que ésta teoría (sin poder ser observada, y por lo tantos sin pruebas) es una realidad.

La verdad es que ninguna de esas hipótesis, o teorias o como le quieran llamar no pueden ser probadas científicamente hablando (ciencia operativa) simple y sencillamente porque la historia no se ha vuelto a repetir (ciencia historica), y creo que no se repetirá tal y como aconteció. ¿Entonces que hacemos? FE, FE, FE, FE, FE, FE! Pero cuidado a donde, o en que, o en quien ponemos nuestra fe. Sabemos por fe que la única fe verdadera viene de Dios.
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. (Hebreos 11:7)
¿Que cree usted, como geologo, acerca del Diluvio que nos presenta la Palabra de Dios?

Bendiciones hermano.

PS. Se aceptan refutaciones :D
 
Saludos hermano LeVita...

Antes permitame decirle que aunque no frecuento mucho en estos foros, y he leido poco de sus aportes me agrada mucho la forma como los presenta: claros y humildes.

Me gustaría discutir algo acerca de su teoría que me inquieto un poco (sanamente :D). Es muy buena su teoría, pero como usted dice que todas las teorias tienen su debilidad (parafraseado), lo cual estoy de acuerdo, pienso que hay una debilidad en la que presentó. Si malentendí algo por favor corríjame.

Originalmente enviado por: LeViTa

La teoría se basa en el hecho en el cual ambos compartimos; la evidencia de la edad antigua del “Universo” es contundente. Yo entiendo que esto le preocupa a muchos hermanos proponentes de edad joven, pero es muy difícil, por mas que he tratado, que pueda yo aceptar – con las evidencias y métodos contemporáneos de datación -- tal idea. También es de suma importancia entender que la Biblia es la Historia de la Redención del Hombre y no la Historia de los dinosaurios. La existencia de estos es indudable y el asumir que eran contemporáneos a Adán y a Eva, sería grave error de lógica.
Hermano LeViTa, los metodos de dataciones que existen es algo que todavia en el siglo XXI se cuestionan. Se que existen simpatizantes de estos que lo consideran con un alto porcentaje de veracidad y lo respeto.

Pero eso no fue lo que me inquietó un poco del parrafo, sino que "la Biblia es la Historia de la Redención del Hombre y no la Historia de los dinosaurios." Totalmente de acuerdo. Aunque la creación también es redimida. Corríjame, pero lo que entiendo es que usted está proponiendo que la redención, por tan solo referise al hombre, no implica los dinosaurios. Pero ¿que sucede con Romanos 8:19-25? Permitame citarle la Biblia:
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; (Romanos 8:19-22, RVR 1960)
En el Génesis yo solo veo una sola creacion. En la cual pienso que fueron incluidos los dinosaurios. Esa misma creación se daño (corrupción) por culpa del pecado (espero que estemos de acuerdo con eso). Y es esa misma creacion del Genesis (despues del pecado) hasta hoy, a la que el mismo Pablo se refiere como corrupta. No a la creacion donde solo existian los dinosaurios porque dicha creacion para mi nunca existio. El Génesis así lo presenta. Tengo entendido que redimir significa liberar. Romanos 8:21 nos dice que la creación será libertada de la esclavitud de corrupcion. Esto significa, a mi entender, que Jesucristo tan solo no redime (liberta) al hombre de la corrupcion en que cayó (pecado), sino que tambien su sacrificio fue necesario para redimir la misma creación. Y esa creación, la cual incluye tanto al hombre como a los dinosaurios, comenzó en Genesis. No antes, ni despues del principio (Genenis)! Ahora con esto no estoy diciendo que los dinosaurios u otros animales van a resucitar así como el hombre resucitará. Pero de que habra cielos nuevo y tierra nueva es una promesa que todos esperamos.

A pesar de todo, reconozco que su teoría es bien interesante

Bendiciones hermanos. Y siga adelante que con Cristo Jesús somos mas que vencedores.

El Señor le bendiga ricamente a usted y su familia.
 
Fransisco M, ¿no te espanto Levita?, bueno me alegro mucho. Bendiciones para ti.
 
Jetonius , perdona que te haga notar algo , es que ese desproposito de que de ser evolutiva la creaciòn , entonces un organismo unicelular fuera la imagen de Dios .

Me parece que todos esos cambios evolutivos , son solo para nuestras conciencias , que todo lo percibe como un antes , un ahora , y el brumoso futuro , pero no para Dios que carece de ataduras al tiempo espacio , y que muy bien su vida pudiera transcurrir en un constante ahora . Eso traeria cambios incalculables en ese argumento .

Por otro lado , nada puede asegurarnos que los animales no estèn incluidos en los planes divinos de salvaciòn ¿ Haz leido que se les haya negado el privilegio de la salvaciòn ? yo no . Tal vez su propia falta de maldad les ayude . Aunque esto desde luego es solo un cuestionamiento , y no una tesis.

Ni siquiera es necesario que se salven los animales para hacer del hombre criatura que pueda ser elevada junto al creador , muy especial por cierto . Me explico : El hombre fuè hecho segun la orden dada por Dios de que la tierra produjera vida , mas sin embargo , este fuè modelado por Èl mismo , Eso fuè lo que Èl hizo , modelar como un alfarero , y soplò aliento de vida en sus narices ¿ Sopla Dios ? ¿ Tiene boca ? ¿ camina ? metàforas ¿ Verdad ?

¿ Que era el hombre al no tener conocimiento sobre el bien y el mal ? ¿ pudieras decìrmelo con lujo de detalles ? Ese era el hombre perfecto , no este con un intelecto que le lleva a elucubrar , y entre esas elucubraciones , las mas horribles de ellas en muchos de los nuestros . Solo el intelecto puede dar el conocimiento sobre el bien y el mal . El subconsciente sabe , pero no sabe que sabe .

Se que diràs que el hombre era puro antes de la caida ¿ Que es la pureza para ti , o para mi ? Ese es otro tema , pero por encimita , puro es que no se tiene mesclas ¿ Mesclas donde , mentales , fisicas , y conquè ? No adulteraba ... Yo te dirè que PIENSO que el hombre era como un animalillo dulce y bueno , pero carente de ¿ intelecto ? ¿ Mataba sin maldad ? ¿ Trajo el intelecto ese conocimiento del bien y del mal , y por poder elucubrar , tuvo que ser frenado ?

Mira el gènesis nos deja millones de preguntas , y todo porque la idea no es explicar como Dios creò , sinò como poder alcanzarle algùn dia .

De modo , que podemos asegurar que saber SABER , como para asegurar , solo podemos hacerlo por medio de la fè , y es que Dios Creò , el como , hay que dejarlo a la ciencia .

De todas formas , no es tan importante el como creò , sinò el porquè creò .

Bueno , me siento mal debatiendo contigo , y es que me siento como una enana , por comparaciòn . :D :bostezo: :D ¡¡ Pero lo hice caray !! que nmadie me ha enanizado sinò yo misma :angel:

Ojalà que entiendas el objetivo o explicacion de esta nota , es que no soy buena en esto de explicarme .
 
Amplìo algo .

Y lo primero que se me ocurre preguntar es ¿ Que cosa es un hombre ? como definirle . ¿ Y COMO ES UN HOMBRE ?

Bien , quizas pudieramos decir que un hombre se caracteriza por su andar erguido . Pero los pingüinos tambien . Su cerebro no tiene ni siquiera organos perfectos para servirse , pues por ejemplo , los gatos ven mejor , los perros y los delfines oyen mucho mas . Y asì pudièramos eliminar todas y cada unas de nuestras supuestas superioridades , excepto una , y es el yo .

Y respecto a como es un hombre , eso mas bien depende del espectador , y su capacidad visual .

Entonces ¿ Cual es la imagen de Dios en el hombre ? El hombre a cuadritos . como nos ven los insectos . El que ve nuestra limitacion . El conjunto de àtomos , o mas lejos aùn , de partìculas subàtomicas que somos en nuestra ulterrima secuencia ?

A veces me divierte pensar que como nos vieramos a nosotros mismos , y a nuestro entorno , conque solo adquirièramos un uno por ciento mas de capacidad visual , y creanme que de seguro habrian cambios bruscos , tanto en nosotros mismos como en nuestro entorno .

Bueno : Ya hable algo de lo mucho que me pregunto en relaciòn a todo esto . Y mejor termino , no vaya a suceder que alguien me lea , y lo deje confundido . Es un riesgo que siempre corro el de que me lean . :clown:
 
De la página anterior:
Lamisionban
¿Cuales inquisidores?


No hay mas que leer las aportaciones vertidas en este epígrafe y sabrá quienes son inquisidores.
 
Originalmente enviado por: Tobi
De la página anterior:
Lamisionban
¿Cuales inquisidores?


No hay mas que leer las aportaciones vertidas en este epígrafe y sabrá quienes son inquisidores.
Iluminame brother ;)

GBU y feliz año nuevo.
 
Originalmente enviado por: lamisionband
Iluminame brother ;)

GBU y feliz año nuevo.

¿Como? ¿Acusando directamente?
Quien desee verlo no tiene más que leer.
Alguién lo vió y manifesto que se intentó ahuyentarme de este epígrafe e incluso de los foros.
Mas claro...
Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: Tobi
¿Como? ¿Acusando directamente?
Quien desee verlo no tiene más que leer.
Alguién lo vió y manifesto que se intentó ahuyentarme de este epígrafe e incluso de los foros.
Mas claro...
Bendiciones.

Brother, amaos los unos a los otros, ;) pase un buen fin de año!
GBU2
 
JDurán:

Un abrazo mi hermano Durán... me alegro mucho en ver su participación en el epígrafe. No creo que tampoco he leído muchas de sus aportaciones, pero si recuerdo buenas contribuciones suyas y una buena postura conservadora de la Escritura. Gracias por participar.

Antes permitame decirle que aunque no frecuento mucho en estos foros, y he leido poco de sus aportes me agrada mucho la forma como los presenta: claros y humildes.

Originalmente por JDuran:
Hermano LeViTa, los metodos de dataciones que existen es algo que todavia en el siglo XXI se cuestionan. Se que existen simpatizantes de estos que lo consideran con un alto porcentaje de veracidad y lo respeto.
Yo personalmente, los considero bastantes fiables hoy día, aunque siempre existen errores.

Tal parece que existe un erróneo concepto de ciertos procesos de datación como lo es el de Carbono 14. Creo que es por ello que los proponentes de Edad Jóven, tienen muchos aportes plasmados en sus web sites acerca de lo mismo. ;) Esencialmente, la datación por este proceso no puede ser usada para algo que no estuvo vivo anteriormente y es particularmente INADECUADO si es usada en algo que excede los 10 mil años (algunos dicen 50 mil) o menos de 500 años. Por lo tanto tiene que estar en este marco de tiempo y requiere haber recibido su carbono por el aire o atmósfera. Por ejemplo, aunque no exceda tanto tiempo, no podemos datar con este proceso un oso polar siendo que comen focas y pinguinos altos en carbono y esto significa que no obtienen su carbono de la atmósfera. Hay varios casos que no pueden ser datados, aunque caen bajo este periodo de tiempo. este proceso, no se puede usar para datar una roca o un planeta. Lamentablemente, muchos que desconocen esto, utilizan estas realidades como punto a debatir el proceso. Claro, todo proceso humano, como tal, es exento a error. Pero la datación radiométrica es bastante fiable si el método de uso es hecho adecuadamente. Ya este proceso fue traído anteriormente en este epígrafe. Espero que FranciscoM me corrija o aclare si digo algo que no es correcto.

Originalmente por JDuran:

Pero eso no fue lo que me inquietó un poco del parrafo, sino que "la Biblia es la Historia de la Redención del Hombre y no la Historia de los dinosaurios." Totalmente de acuerdo. Aunque la creación también es redimida. Corríjame, pero lo que entiendo es que usted está proponiendo que la redención, por tan solo referise al hombre, no implica los dinosaurios. Pero ¿que sucede con Romanos 8:19-25? Permitame citarle la Biblia:
quote:

19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; (Romanos 8:19-22, RVR 1960)

En el Génesis yo solo veo una sola creacion. En la cual pienso que fueron incluidos los dinosaurios. Esa misma creación se daño (corrupción) por culpa del pecado (espero que estemos de acuerdo con eso). Y es esa misma creacion del Genesis (despues del pecado) hasta hoy, a la que el mismo Pablo se refiere como corrupta. No a la creacion donde solo existian los dinosaurios porque dicha creacion para mi nunca existio. El Génesis así lo presenta. Tengo entendido que redimir significa liberar. Romanos 8:21 nos dice que la creación será libertada de la esclavitud de corrupcion. Esto significa, a mi entender, que Jesucristo tan solo no redime (liberta) al hombre de la corrupcion en que cayó (pecado), sino que tambien su sacrificio fue necesario para redimir la misma creación. Y esa creación, la cual incluye tanto al hombre como a los dinosaurios, comenzó en Genesis. No antes, ni despues del principio (Genenis)! Ahora con esto no estoy diciendo que los dinosaurios u otros animales van a resucitar así como el hombre resucitará. Pero de que habra cielos nuevo y tierra nueva es una promesa que todos esperamos.
No mi hermano, no estamos en desacuerdo en cuanto a la verdad de que la creación será librada. No fue eso lo que quise decir. A pesar de que la Biblia es la historia de la redención del Hombre, no significa que la creación no ha de ser redimida, por no ser una Historia de la redención de la Naturaleza o en este caso de los Dinosaurios. Comparto fielmente su punto de vista al ser totalmente bíblico. La naturaleza ha de ser librada pero no porque la naturaleza pecó sino porque el hombre pecó (Rom 5:12) y la naturaleza fue expuesta a condenación (entropía) contingentemente. La redención nuestra es debida al pecado del hombre y no por ninguna otra causa.

En lo que sí estamos en desacuerdo es en que los dinosaurios eran contemporáneos con Adán y Eva. Las evidencias científicas son contundentemente contrarias a esto por varias razones. La datación radiométrica no es la única causa. Creo que FranciscoM y no yo, sea la persona mas adecuada a traer evidencias geológicas de esta realidad. Las evidencias muestran que estos animales no eran contemporáneos con el hombre moderno. Quisiera que meditara un tanto acerca de lo mismo en un sentido lógico. Tomaremos como ejemplo (y perdone lo pobre del mismo) a Jurassic Park... je, je. Imagínese a Adán y Evan, después de la caída, en una extremadamente pequeña generación que era producto de ellos mismos, la falta de tecnología y los miles y miles de dinosaurios donde sabemos que estaban estos carnívoros como el T-rex y Velociraptor rondando, ¿crees que hubiesen sobrevivido a esos miles de miles de animalotes? No lo creo. Pero aún en su sentido bíblico, de estos no haber sobrevivido el diluvio, esto se constituiría en una violación del mandato de Jehová por Noé. Veamos el pasaje:

“Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida. Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos. Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.’ Genesis 6: 19-22
Como podemos observar en el pasaje, este pasaje muestra que Noé, sí hizo conforme a lo que Dios dijo. Pero sabemos por las evidencias científicas que estos animales murieron en masa en lo que parece ser un cataclismo mundial y no existen sobrevivientes. ¿Porqué no existe un detalle de tal grande muerte de miles y miles de especies de dinosaurios? ¿Cómo sobrevivió la generación de Adán y Eva el exterminio que hubiese acontecido el ser contemporáneos con estos animales carnívoros, considerando los miles de miles que existieron? Sinceramente no lo sabemos, pero podemos lógicamente descartar algunas ideas. Si es “posible” que estos existieran en otro tiempo (no contemporáneo a Adán y Eva), antes de la creación del hombre y su historia de redención.... quizás podamos reconciliarlo. De no ser así, tendremos graves problemas haciéndolo, al ser confrontados con las evidencias científicas y la lógica.

No estoy diciendo que mi teoría es mejor que otra. Solamente estoy diciendo que basado en estas evidencias y muchas otras, no puedo reconciliar varias cosas que proponen otras teorías de lo mismo.

Dios te guarde mi hermano...
 
Quisiera saber, Levita, ¿que piensas tu sobre los dinosaurios?, ¿hace cuanto piensas que vivieron?, y sobre los fosiles de los hominidos que se han encontrado, alguien dijo que estos presisamente probaban que no habia evolución, ¿porque?. Quisiera saber esto y gracias por tu respuesta. Dios te bendiga.
 
Morrison:

Dios le guarde.

Bueno, la ciencia los estima haber existido durante la era Mesozoica, lo cual “se estima” alrededor de 63 a 230 millones de años atrás. Aunque existan problemas con viejos procesos de datación, esto hace a los dinosaurios obviamente no contemporáneos con Adán y Eva. El hombre data mucho mas reciente.

La carencia de fósiles transitivos y de secuencia es evidencia contraria a la Evolución. Hasta el momento, no existe NI UN ejemplo de transición macro-evolutiva de una especie a otra. Solamente dentro de la especie. Pero tenga por cierto, que hay muchas otras evidencias carentes en la teoría, en muchos aspectos de ciencia y lógica.

Feliz Año Nuevo mi hermano... un abrazo a TODOS mis hermanos y en especial al que está enojado conmigo :corazon:
 
Re: Re: Frutos del evolucionismo naturalista

Re: Re: Frutos del evolucionismo naturalista

Originalmente enviado por: FranciscoM
Estimado Jetonius ,

Aunque parezca majadero creo que debemos tratar de ser claros con nuestros argumentos. Me explico, generalmente se habla (rebatiendo) del evolucionismo haciendo referencia a lo que se denomina "evolucionismo naturalista" (si queremos podemos llamarle ateo, o algo asi), pero se incluye al denominado "evolucionismo teista" (que propone que DIos es creador, mediante la evolucion) en el mismo saco.


Lo siento, yo creí haber sido claro. No me he referido a evolucionistas teístas sino al evolucionismo naturalista o materialista, que por definición excluye toda intervención sobrenatural.


Cabe senalar una vez mas que no soy evolucionista pero me parece inapropiado generalizar como lo he senalado anteriormente. Conozco a muchos cristianos que son evolucionistas y no puedo decir nada negativo respecto de su compromiso cristiano.


Pues estamos de acuerdo: tampoco soy evolucionista pero no descalifico a los cristianos que creen en un proceso evolutivo como medio empleado por Dios. La diferencia fundamental entre el evolucionismo naturalista y el teísta es que el primero, a diferencia del segundo, considera el origen de la vida en general y del hombre en particular, como fruto del azar y carente de dirección o propósito superiores.


Respondo mas en detalle a lo anterior y otros puntos:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Jetonius
Si bien estoy de acuerdo, simplemente porque la Biblia lo dice, que nuestro principal problema es el pecado, me parece en extremo ingenuo desconocer el papel que el darwinismo y el neodarwinismo (evolucionismo naturalista) ha tenido y tiene en los profundos cambios ocurridos durante el siglo XX en la sociedad y en la valoración de muchos asuntos morales.

--------------------------------------------------------------------------------

No estoy de acuerdo para nada. Darwin formulo su teoria por ahi por el año 1850.


No pienso cuestionar su derecho a disentir. Simplemente para ser preciso, El Origen de las Especies se publicó originalmente en 1859.


El hombre a sido igual de pecador y perverso desde la caida. No hay mayor diferencia entre aquellos que fueron destruidos por el Dilivio de aquellos pecadores de nuestra epoca.


Concuerdo totalmente. Pero esto no significa que a lo largo de la historia determinadas circunstancias hayan fomentado el pecado más que otras.


Me parece demasiado simplista vincular la teoria de la evolucion con el pecado.


Y a mí me parece asaz ingenuo el desconocer la vinculación. Trataré de aclarar mi punto de vista.

La teoría naturalista de la evolución es una teoría científica acerca del origen de la vida. Posee evidencia en favor y en contra, y en principio debiera juzgarse por sus méritos, es decir, su consistencia con los hechos conocidos, su capacidad de explicar las observaciones y su poder predictivo. Hasta aquí, no puede observarse una vinculación obvia con el pecado.

No obstante, sus defensores suelen presentarla más como una doctrina indubitable (un hecho) que como un modelo de trabajo. Y junto con esto van más allá de lo meramente científico al pretender imponer ciertas implicaciones metafísicas de la teoría.

Si Ud. ha leído las obras de los popularizadores antiguos (como T.H. Huxley) y modernos (en particular Richard Dawkins) del evolucionismo materialista, no puede haber dejado de observar su hostilidad hacia la religión revelada, en particular la cristiana, y la ética que de ella se deriva. Bajo el manto de una pretendida objetividad y neutralidad, la teoría de la evolución se ha empleado y se emplea para justificar una determinada concepción del hombre y de la moral que niega a Dios y transforma al hombre en el único árbitro de su destino. Esta es la esencia de la mentira del Edén: seréis como dioses.

Claro está que el pecado no se originó con la teoría de la evolución, ni desaparecería por el mero hecho de que esta teoría fuese desacreditada más allá de toda duda razonable. Pero desde su formulación y hasta nuestros días ha promovido un progresivo apartarse de Dios en donde ha tenido influencia.



Siendo que el pecado es algo arraigado en la naturaleza misma del hombre caido y no depende de su entorno cultural. Si no, que diremos de aquellos indios que viven aislados y no saben de progreso (y por ende de teoria de evolucion, ni creacionismo y big bang, ni nada por el estido)? Son menos pecadores que un evolucionista? Tienen menos influencia para pecar? Creo que la respuesta es obvia.


La respuesta obvia es que las influencias que pueden tener son simplemente diferentes. Estamos de acuerdo en que el corazón del hombre, sea ignorante o educado, es engañoso y predispuesto al pecado. Pero pensar que la cultura circundante y la educación no tiene ningún papel en predisponernos al pecado o a alejarnos de él es negar lo que la propia Biblia enseña al respecto.


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Jetonius
La formulación de la hipótesis de la selección natural como causa del origen de las especies y su elaboración posterior dio como resultado la posibilidad de ser, como lo dice Richard Dawkins, "un ateo intelectualmente satisfecho".
--------------------------------------------------------------------------------

Ojo que la seleccion natural no es la unica causa evolutiva. Te invito a leer si te intereza (y puedes acceder a el) el libro "The great Evolution Mystery" de Gordon Rattray Taylor. En el se explican los principales problemas con la seleccion natural como unico medio y se describen otras ideas. Pienso que si bien no es una fuente cristiana es importante para informarse y enterder un poco mas de los que estamos hablando.


No se me escapa el hecho que señala; simplemente mencioné la selección natural porque estaba hablando de Darwin, quien era gradualista. Es cierto que existen otras explicaciones alternativas o complementarias. Lo que tienen en común aquellas que los cristianos debemos rechazar es que son estrictamente naturalistas.


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Jetonius
La elevación del evolucionismo materialista hasta tornarse la filosofía religiosa extraoficial (pero no por ello menos influyente) en las universidades, los gobiernos y los medios de difusión produjo profundos cambios en la opinión pública.
--------------------------------------------------------------------------------

Solo en aquellos que buscaban una excusa para rechazar a Dios. Si no tuviesen al evolucionismo, usarian la politica, o la religion, o cualquier otra excusa para rechazar a Dios. Pues dice el necio en su corazon: No hay Dios. Pero insisto, no es bueno generalizar.


Y usted ¿de veras cree que éstos no influyeron e influyen a otros a través de su propaganda? ¿de veras piensa que no hay personas dubitativas que pueden ser influidas para bien o para mal? ¿cree que la adopción de ciertas posiciones oficiales por entidades científicas y gobierno no influye en lo que las personas creen y hacen?


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Jetonius
1) La evolución naturalista considera al hombre como el resultado de mutaciones y procesos de selección natural carente de orientación ni propósito, no como el resultado de un propósito superior o divino. Como tal, es un ser vivo como otros, sin que haya ninguna razón sólida para considerarlo más valioso que otros seres vivos por el solo hecho de ser más complejo. Y si lo que más se valora en términos naturalistas es la capacidad potencial de perpetuar la especie, las cucarachas y las bacterias sobrepasan a la raza humana. Aunque no todos los naturalistas necesariamente admiten esta conclusión, el evolucionismo neodarwinista le niega de hecho a la vida humana todo valor peculiar y único.

2) Al descartar a un Creador personal como originador de la vida, queda eliminado todo papel que Él pudiera tener como Legislador. Las normas éticas carecen de una base objetiva en alguien superior al hombre. Son determinadas por el hombre y su cultura y por tanto circunstaciales y sujetas a cambio según necesidad o gusto. De aquí nace el relativismo moral según el cual el bien más preciado ya no es la verdad (que se considera relativa) ni el amor (tomado como un mero sentimiento) sino la diosa tolerancia. Quede entendido que la adoración de esta divinidad no se extiende hacia quienes creen en verdades absolutas; ellos quedan fuera de su protección.

3) Cuando el ser humano es concebido como un mero animal, complejo sí, pero animal al fin, cuya vida concluye definitivamente con la muerte física, se niega no solamente la vida eterna sino también la necesidad de dar cuentas de nuestros actos a ningún ser superior.

Con todo lo anterior, cada ser humano queda "libre" para dictar sus propias normas, que se adaptarán a sus propios objetivos. Quien crea que la aceptación del aborto legalizado, de la homosexualidad y en general de estilos de vida y actitudes egoístas y hedonistas no tiene nada que ver con el surgimiento del naturalista, que relea 1 Corintios 15:29-34, mire luego a su alrededor, y reconsidere.

--------------------------------------------------------------------------------


Es cierto, pero como bien lo senalas eso es aplicable a los evolucionistas naturalistas, no a los teistas.


Es lo que he dicho desde el principio. Ahora veo que lo escrito no estaba tan confuso... :)


Ves a que me refiero? Creo que nadie de los (cristianos) que participan en este foro, piense o crea en lo que descrito ariba. Y eso es lo que no entiendo: si todos tenemos claro (incluyo a evolucionistas teistas) que Dios es el creador, que es un Dios personal, que el hombre es una creacion especial (por el medio que sea), que el pecado es pecado y atenta contra Dios. Entonces, para que usar esos argumentos para rebatir la evolucion? O hay algun evolucionista naturalista (ateo o agnostico) participando de este foro? Me parece que el unico que si ha aportado algo en otro sentido es levita, quien plantea sus problemas teologicos para no aceptar la evolucion.

Bendiciones

Lo que yo digo es que, sea cual fuere la postura que como cristianos adoptemos, debemos tener claras las implicaciones del evolucionismo naturalista. No es admisible, como plantea por ejemplo Stephen Jay Gould, adoptar la posición de que la ciencia y la religión sean dos actividades humanas lícitas pero que deben permanecer separadas, cada una en su propia esfera. Esto es un cuento chino, porque el evolucionismo naturalista supone una concepción del hombre que tiene profundas implicaciones morales y metafísicas.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Para Elisa (perdón Beethoven)

Para Elisa (perdón Beethoven)

Originalmente enviado por: Elisa
Jetonius , perdona que te haga notar algo , es que ese desproposito de que de ser evolutiva la creaciòn , entonces un organismo unicelular fuera la imagen de Dios .


Pues yo no dije que la creación fuera evolutiva. Por lo demás, con el mismo argumento tampoco las plantas o peces son imagen de Dios, aunque fueron creados primero que el hombre. La Biblia nos dice que el hombre (varón y hembra) fue creado como imagen de Dios. No está de más recordar que (con la posible excepción de Adán y Eva) todos los seres humanos comenzamos nuestra existencia como una sola célula.


Me parece que todos esos cambios evolutivos , son solo para nuestras conciencias , que todo lo percibe como un antes , un ahora , y el brumoso futuro , pero no para Dios que carece de ataduras al tiempo espacio , y que muy bien su vida pudiera transcurrir en un constante ahora . Eso traeria cambios incalculables en ese argumento .


El problema de este punto de vista es que implicaría que para Dios el tiempo no transcurre. A mi entender el punto de vista bíblico es que para Dios sí transcurre, aunque de manera diferente que para nosotros.


Por otro lado , nada puede asegurarnos que los animales no estèn incluidos en los planes divinos de salvaciòn ¿ Haz leido que se les haya negado el privilegio de la salvaciòn ? yo no . Tal vez su propia falta de maldad les ayude . Aunque esto desde luego es solo un cuestionamiento , y no una tesis.


Si se comprende a los animales como parte de la creación que ha de ser redimida a la libertad gloriosa de los hijos de Dios, como Pablo dice en Romanos 8, estoy de acuerdo. Pero la salvación para vida eterna en la gloriosa presencia de Dios está dispuesta para la humanidad porque Cristo se hizo humano. El autor de Hebreos nota que esta redención no incluye a los ángeles, que también son parte de la creación.



Ni siquiera es necesario que se salven los animales para hacer del hombre criatura que pueda ser elevada junto al creador , muy especial por cierto . Me explico : El hombre fuè hecho segun la orden dada por Dios de que la tierra produjera vida , mas sin embargo , este fuè modelado por Èl mismo , Eso fuè lo que Èl hizo , modelar como un alfarero , y soplò aliento de vida en sus narices ¿ Sopla Dios ? ¿ Tiene boca ? ¿ camina ? metàforas ¿ Verdad ?


Más allá de las figuras de lenguaje, lo que la Biblia enseña es que la existencia del hombre se debió a un singular acto creador de Dios, con un propósito eterno.


¿ Que era el hombre al no tener conocimiento sobre el bien y el mal ? ¿ pudieras decìrmelo con lujo de detalles ? Ese era el hombre perfecto , no este con un intelecto que le lleva a elucubrar , y entre esas elucubraciones , las mas horribles de ellas en muchos de los nuestros . Solo el intelecto puede dar el conocimiento sobre el bien y el mal . El subconsciente sabe , pero no sabe que sabe .


El hombre sin conocimiento del bien y del mal tenía la capacidad de obedecer y desobedecer, pero escogió esto último. Como consecuencia tiene un conocimiento del bien y del mal que de poco le sirve por fuera de la gracia de Dios.


Se que diràs que el hombre era puro antes de la caida ¿ Que es la pureza para ti , o para mi ? Ese es otro tema , pero por encimita , puro es que no se tiene mesclas ¿ Mesclas donde , mentales , fisicas , y conquè ? No adulteraba ... Yo te dirè que PIENSO que el hombre era como un animalillo dulce y bueno , pero carente de ¿ intelecto ? ¿ Mataba sin maldad ? ¿ Trajo el intelecto ese conocimiento del bien y del mal , y por poder elucubrar , tuvo que ser frenado ?


Esto se torna excesivamente especulativo. De todos modos, no veo que en la Biblia se describa a Adán y Eva como "puros" antes de la caída.



Mira el gènesis nos deja millones de preguntas , y todo porque la idea no es explicar como Dios creò , sinò como poder alcanzarle algùn dia .

De modo , que podemos asegurar que saber SABER , como para asegurar , solo podemos hacerlo por medio de la fè , y es que Dios Creò , el como , hay que dejarlo a la ciencia .

De todas formas , no es tan importante el como creò , sinò el porquè creò .


Me parece que lo fundamental es 1) el hecho de la actividad creadora de Dios y 2) por supuesto, como dices, su propósito.



Bueno , me siento mal debatiendo contigo , y es que me siento como una enana , por comparaciòn . :D :bostezo: :D ¡¡ Pero lo hice caray !! que nmadie me ha enanizado sinò yo misma :angel:

Ojalà que entiendas el objetivo o explicacion de esta nota , es que no soy buena en esto de explicarme .

No estoy seguro de haber entendido. Respondí como me pareció adecuado. Y no te "enanices", querida hermana.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Para francisco

Para francisco

Acerca de lo que dices sobre que el big bang no viola ninguna ley de la termodinámica, realmente me deja con la impresion de que el unico ignorante aqui eres tu.
El big bang viola la segunda ley que dice que todo tiende al desorden, viendo claramente que desde la materia más insignificante hasta el organismo más evolucionado son producto de un ordenamiento.

Una pregunta ¿eres catolico? De ser asi respondeme por favor a este interrogante.


¿por qué la iglesia catolica acepta el big bang, si esta teoria dice que el sol existe antes que la tierra y la Biblia dice lo opuesto?

Dios te bendiga
 
Re: Para francisco

Re: Para francisco

Originalmente enviado por: H_servidor
Acerca de lo que dices sobre que el big bang no viola ninguna ley de la termodinámica, realmente me deja con la impresion de que el unico ignorante aqui eres tu.
El big bang viola la segunda ley que dice que todo tiende al desorden, viendo claramente que desde la materia más insignificante hasta el organismo más evolucionado son producto de un ordenamiento.

Una pregunta ¿eres catolico? De ser asi respondeme por favor a este interrogante.


¿por qué la iglesia catolica acepta el big bang, si esta teoria dice que el sol existe antes que la tierra y la Biblia dice lo opuesto?

Dios te bendiga

H_servidor:

Dios le bendiga nuevamente. No quiero contestar por Francisco, siendo que creo que es muy capacitado para dar su contestación. Yo estoy en desacuerdo con la posición de Fransisco en cuanto a la Segunda ley, pero no lo considero un ignorante. Es un buen hermano y lo queremos mucho. Tampoco "creo" que propone evolucionsimo.

Sin embargo referente a su mensaje, creo que la 2da Ley de Termodinámica no contradice el Big Bang pero ciertamente contradice la posibilidad de evolucionismo. Sin embargo, siendo que no sabemos su punto de vista referente al mismo, sería prudente que nos explicara a qué se refiere.

Aunque los evolucionistas traten de refugiarse bajo el argumento de los sistemas abiertos, esto no los salva del efecto IRREVERSIBLE de la segunda ley lo cual llamamos entropía. Esta ley es irreversible en CUALQUIER sistema ordenado, sistemas cerrados como abiertos. Como usted ha aludido, la entropía es la medida de desorden molecular. La ley de incremento irreversible de entropía es la ley de desorganización progresiva de la desaparición completa de las condiciones iniciales. Esto es un ayo increible a luz de la idea de organización "increible" que requiere el evolucionismo. De ser así, quisiera que nos dieran a lo menos un ejemplo de mutación positiva en el sentido de la palabra.

Dios le guarde...