PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Originalmente enviado por: Elisa
Toni. Yo le recomendaria a Tobi que se cuide , pues le odian o le envidian : Y ninguna de las dos cosas es para confiarse .

Gracias por tu interes, Elisa.
Gracias a mi larga vida ya he tenido experiéncias con este tipo de gente. Personas que manifiestan su mezquindad mediante la envidia que, al no poder satisfacerla degenera en odio. Intentan hacer daño y buscan una victima propicia, "un chivo expiatorio" pero a la corta o a la larga sólo ellos acaban saliendo perjudicados.
Todo cristiano sabe quien es el "enemigo" y cuando alguien se convierte en su por....tavoz solo podemos hacer dos cosas, Orar por dicho portavoz y cerrar el dialogo con tales voceros. El odio es pecado y no hay que tener comunión con el pecado.
Un abrazo Elisa.
 
Saludos toni...

Originalmente enviado por: toni
Yo no le veo nada descabellado a lo que dice Tobi, maxime si en vuestro apoyo entró JDuran, que sino me equivoco es un forista católico,


Lei su pregunta acerca de si soy católico o no. La verdad que no entiendo su afan de que yo sea "un forista católico". Anyway, antes de contestarla me gustaría saber ¿si el toni, uno de los moderadores de dicho foro, es usted? No se preocupe por la pregunta que le hago. Tan solo es para que lo que voy a decir, valla dirigido a la persona correcta. ;)


Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: toni
Yo no le veo nada descabellado a lo que dice Tobi, maxime si en vuestro apoyo entró JDuran, que sino me equivoco es un forista católico, que curioso, entre los tres quereis mandar a la 'hoguera' a Tobi, tanto ensañamiento dice mucho de vosotros, hay que tener cuidado con los lobos rapaces, vienen cual inocentes 'ovejas' pero devoran toda ovejita que les sale al paso, solo el hecho de que lamisiónband se defendiera, hablando de su indemostrada actitud mía hacia los católicos, me abrió los ojos, no sois trigo limpio, eso es evidente, disparias en todas direcciones con quienes no os hacen ni puñetero caso, ya me guardaré muy mucho de 'hermanos' como vosotros, cuanto mas lejos mejor!!! el odio que destilais, no es fruto del E.S. que more en vosotros, lo tengo superclaro...
Ya dejese de ñoñerías. A Tobi se le acusa, de lo que dijo y lo podemos demostrar. A la hoguera irá el que escoja irse. Cada cual es libre a tomar sus decisiones. Algunos escogen el Santo y PURO Evangelio y otros lamentablemente, escuchan la mentira de hombres mentirosos. ¿Cree que miento acerca de lo que reclamo que se enseña falsamente? ¿Quiere que lo demuestre? Algunos aquí, de tu ganguita, dudaron que decia la verdad, al decir que el supuesto hermano era evolucionista... pero ustedes en su igenuidad, dijeron, noooooo Levita... vos, juzgais mal... vos habeis malentendido. Pero se han tenido que tragar sus propias palabras al verlo desenlazar ante ustedes.

El problema aquí es que muchos son seguidores de hombres. Doy Gloria a Dios por los hermanitos, que sabiendo que la "ganguita" de ustedes les iba a tirar, difamar y mostrar ese desprecio carnal. Hombres que defienden al hombre, antes que el Evangelio... se ha mostrado sus prioridades en su vida. Cuan lamentable...
 
Originalmente enviado por: JDuran
Saludos toni...




Lei su pregunta acerca de si soy católico o no. La verdad que no entiendo su afan de que yo sea "un forista católico". Anyway, antes de contestarla me gustaría saber ¿si el toni, uno de los moderadores de dicho foro, es usted? No se preocupe por la pregunta que le hago. Tan solo es para que lo que voy a decir, valla dirigido a la persona correcta. ;)


Bendiciones.

Hermano , creo que Toni està confundido . No creo que tu seas catòlico . Mas eso le pasa a cualquiera cuando maneja grandes cantidades de nombres sin rostros .

Y comentando sobre este foro : Acà no se DEBATE ya quien tiene la razòn , sinò el derecho de todos a expresar lo que cree y piensa , y que se le respete .

Este epigrafe està demostrando que algunos estàn llegando a grandes intransigencias .

Bueno , ya nos veremos en epìgrafes mas apacibles .
:angel:
 
Ya dejese de ñoñerías. A Tobi se le acusa, de lo que dijo y lo podemos demostrar. A la hoguera irá el que escoja irse. Cada cual es libre a tomar sus decisiones. Algunos escogen el Santo y PURO Evangelio y otros lamentablemente, escuchan la mentira de hombres mentirosos. ¿Cree que miento acerca de lo que reclamo que se enseña falsamente? ¿Quiere que lo demuestre? Algunos aquí, de tu ganguita, dudaron que decia la verdad, al decir que el supuesto hermano era evolucionista... pero ustedes en su igenuidad, dijeron, noooooo Levita... vos, juzgais mal... vos habeis malentendido. Pero se han tenido que tragar sus propias palabras al verlo desenlazar ante ustedes

Bueno Levita : He tratado con todas mis fuerzas enderezar esta " masacre " cibernètica . Usè todos mis recursos , pero eso que has dicho es muy grave .

¡¡ De modo que en este foro hay ganguita !!

A mi , durante los mas de cinco años que llevo acà , me han acusado de todo , pero reconozco que de ganguera , TU ERES EL PRIMERO

Yo les recomiendo a Toni , y a Tobi , que se retiren de este epìgrafe, porque se hace completamente imposible debatir en un ambiente de odio tan manifiesto . A ustedes , es mejor dejarles solos , y dandose palmaditas en la espalda los unos a los otros , y felicitandose mutuamente y diciendose lo perfectos que son , y lo perdido y apostatas que son aquellos que no coinciden con sus excelsas y perfectas interpretaciones ..
 
Volvamos al tema....Por favor

Volvamos al tema....Por favor

Hermanos,

Ultimamente no he participado mucho en el foro. Esto no ha sido por falta de tiempo, pues no estoy tan ocupado para no poder hacerlo, sino principalmente porque una vez mas el tema se fue "a las pailas" y no me gusta participar en peleas ni pleitos con hermanos (ni con no-hermanos tampoco). Creo que todos debemos reflexionar de lo que vemos en este epigrafe pues para mi no es mas que un fotografia del estado en que esta la iglesia. NO me intereza polemizar, encontrar culpables, ni buscar el punto en que comenzo. Pienzo que lo unico que logramos es sembrar tinieblas en lugar de luz. No peleemos, no descalifiquemos, conversemos como personas maduras (mas aun entre hermanos). Propongo que cambiemos de direccion, concentremonos en el tema del epigrafe, y los que quieran seguir peleando y desgarrandose que abran otro epigrafe con un titulo ad-hoc para que a los que no nos interesa leer paginas y paginas de descalificaciones no perdamos tiempo en ello.

Para volver al tema escribo aqui algunos comentarios:

Veo entre algunos cristianos algunos puntos que me parecen equivocados:

1) Confunden "evolucion teista" con "evolucion natural (no-teista)". Independientemente de lo que se pueda decir de problemas teologicos, aparentes problemas teologicos, o no-problemas teologicos (segun la opinion de cada uno). Ambas posiciones difieren sustancialmente pues una de ellas (teista) cree en Dios y que el sustenta la creacion mediante un proceso evolutivo. La otra no considera a DIos para nada, pues no es mas que un mito. Muchas veces cuando se argumente en contra de la evolucion se asume que toda teoria de la evolucion es "no-teista", eso es evidente en las preguntas presentadas en el primer mensaje de este epigrafe, y que dan nombre al mismo. Eso es incorrecto (como respondi en su oportunidad).

2) Se confunde la creacion con los milagros de Cristo. No se porque, pero me da la sensacion que para algunos si Dios hace las cosas en forma no-instantanea (progresiva, o "evolutiva" es decir cambio paulatino, OJO no hablo de teoria de evolucion en este punto), no seria tan poderoso, como si todo lo hiciera intantaneamente. Para mi que algo sea instantaneo o no no tiene ningun impacto o implicancia en la OMNIPOTENCIA de Dios. Dios es omnipotente y EL elige soberanamente como hace las cosas, cuando las hace y porque las hace. No me parece adecuado limitar a Dios de esa forma. Respecto de las sanidades de Cristo, no todas fueron instantaneas. Dos ejemplos:

Juan 9:1-12. Jesus sano a un ciego puso barro en sus ojos, le envio a lavarse, y el ciego volvio viendo. El ciego no fue sanado cuando Jesus le unto los ojos. Eso no lo hace menos poderoso.

Marcos 8:22-26. Ese caso es aun mas claro: Jesus escupe en los ojos del ciego y le impome manos. Como producto de ello el ciego comienza a ver algo ("veo los hombres como arboles, pero los veo que andan"). Jesus volvio a imponer sus manos y solo entonces el ciego "vio de lejos y claramente a todos"). Pregunto nuevamente es Jesus menos poderoso en este pasaje? Por que no hubo sanidad perfecta cuando impuso manos la primera vez? Necesitaba hacerlo en dos tandas? La respuesta creo que es evidente Jesus es el Cristo, el hijo de Dios vivo, el todo poderoso, pero Dios tiene sus metodos y los usa como quiere y cuando quiere.

Respecto de la creacion lo mismo es valido y no presenta mas problemas teologicos que los ejemplos presentados anteriormente. Dios pudo crear instantaneamente, o no, segun le haya placido.

3) Hay que separar los argumentos cientificos de los biblicos. Me explico, muchos meten todo en un saco y argumentan y argumentan y concluyen que la evolucion es imposible cientificamente. Cuando en realidad lo unico que han hecho es citar e interpretar una serie de versiculos bilblicos. Eso es muy valido para argumentar teologicamente pero no tiene ninguna validez desde el punto de vista cientifico. No digo que una posicion sea mas importante que la otra, pues para mi son complementarias. Hasta ahora no he leido ninguna prueba cientifica que contradiga la evolucion (ojo que cuando hablo de evolucion descarto totalmente la opcion no-teista). Los argumentos basicamente son dos: termodinamica y probabilidades. El problema es que si uno es riguroso ni lo uno ni lo otro niegan ni contradicen la opcion evolutiva. La termodinamica bien entendida no la contradice.

Que opciones hay respecto de la creacion:

1) "Creacionismo-cientifico", 100% creacionista y teologico, 10% cientifico. Creo que ya hemos discutido bastante sobre esto. Invito a quien desee conversar al respecto a exponer pruebas cientificas que avalen el "Creacionismo-cientifico"

2) Teoria de la brecha, o del intervalo. Explicada por Levita anteriormente

3) Evolucion Teista.

4) Creacion progresiva. Esta opcion tiene varias variantes, algunos incluso la confunden con la evolucion teista, pues algunas de sus variantes la aceptan parcialmente. Personalmente creo que el Big Bang es la opcion mas probable para explicar el origen del universo (creado por DIos), que Dios se tomos millones de años para consumar su creacion. Sin embargo, me parece que los actos creativos (de vida, hombre incluido) fueron relativamente "instantaneos". Con eso me refiero a no evolutivos durante millones de años. Aunque no me atrevo a describir el metodo exacto, pues no lo sabemos. Mi opinion es que la evidencia geologica no avala suficientemente la evolucion (aunque tampoco la niega). Ojo que es un error de logica decir que si no la avala la niega. La falta de evidencia no niega nada

5) Diseno inteligente. Mezcla de algunas de las anteriores.


Bendiciones
 
Bien lo mostró nuestro Dios que veríamos los tiempos de la apostasía:

Auto justificándote ante los hombres, no traerá justicia a ninguna vida. Busca que Dios te justifique siguiendo la Palabra de Dios. Acusan de odio... pero se desbordan brotándolo como veneno... Lo irónico sigue siendo que al que defienden nunca demuestra verdad. Sabe Dios, cuanto lo evité y lo intenté evitar, dando advertencias que el que busca encuentra... pero no... CIEGOS!!! ENGANADOS!!!

Adoradores de hombres. Pero algunos por aquí no estamos impresionados con la cervantería, el humanismo, la mentira, desprecio de tantos hermanos y falsas enseñanzas del infierno.

Los falsos maestros pueden tratar de esconderse sutilmente tras lo que quieran... pero el Espíritu Santo, da testimonio de la verdad. No importa que sea yo quien lo diga, o el próximo hermano.... tarde o temprano... la carne que se esconde debajo de la mesa comienza a oler... Aquí hay hermanos y hermanas llenos del Espíritu Santo de Dios, que no se intimidan por hombres o grupos. Hombres y mujeres que quizás no digan nada ahora.... pero les tienen en oración hace rato.... porque se han desviado de la verdad y se gozas en la mentira. Llenos de burla...

Al falso maestro que se identifica, se le acusa de lo siguiente y estoy dispuesto a taparle la boca a TODOS los que digan que injustamente se le acusa:

1. Ser mentiroso
2. Ser evolucionista
3. Apoyar la masonería
4. Apoyar artículos ateos
5. Usar artículos de brujos de Magia Blanca

Pero ya veremos como nadie me pedirá que lo pruebe UNA VEZ MAS... evitándolo con sus ataques personales... porque no están interesados en la VERDAD. Prefieren RESPALDAR estas mentiras del infierno, que vivir el Evangelio Santo de Jesucristo. NO LES GUSTA LA VERDAD, porque prefieren que no se ofenda a nadie y TOLERAR la mentira como Tiatira y Pérgamo, creyendo que eso es compatible con el Evangelio de Jesucristo. Pero ni si aun un ángel del cielo os trajese otro Evangelio .... sea anatema el tal. No podeis servir a Dios y a mamón

Yo cautelo a todo el que le apoyen... que serán culpables públicamente ante Dios... que los que toleran esos 5 puntos... que de hacerlo, no son diferentes a los falsos maestros. Amasadores de sí mismos. Este es un Foro Cristiano... la MENTIRA, no tiene cabida y el amor fingido tampoco.

Ese carácter fue descrito por Dios en 2 Tim 2. Para algunos, todas las advertencias de la apostasía, no tienen importancia. Viven un evangelio barato... pero la Sangre de Cristo, no es barata. El Evangelio no es barato. Porque no están interesados en ello... están interesados en darse masajitos humanos, por no usar una palabra inapropiada. Defienden a hombres antes que a Dios y su Evangelio.

A PERGAMO:

14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. 15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. 16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

A TIATIRA:

20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón;( y os daré a cada uno según vuestras obras.(8) 24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
 
Originalmente enviado por: Elisa
Hermano , creo que Toni està confundido . No creo que tu seas catòlico . Mas eso le pasa a cualquiera cuando maneja grandes cantidades de nombres sin rostros .

Y comentando sobre este foro : Acà no se DEBATE ya quien tiene la razòn , sinò el derecho de todos a expresar lo que cree y piensa , y que se le respete .

Este epigrafe està demostrando que algunos estàn llegando a grandes intransigencias .

Bueno , ya nos veremos en epìgrafes mas apacibles .
:angel:
Muy bien... pero sabes qu§ Elisa... sigues sin contestar y sin traer evidencias biblicas ;)
 
Re: Volvamos al tema....Por favor

Re: Volvamos al tema....Por favor

NO BRECHA ...esa es otra con homonoids. Intervalo de tiempo y Renovación ... jejeje... missed you.
 
Originalmente por Frank:

1) Confunden "evolucion teista" con "evolucion natural (no-teista)". Independientemente de lo que se pueda decir de problemas teologicos, aparentes problemas teologicos, o no-problemas teologicos (segun la opinion de cada uno). Ambas posiciones difieren sustancialmente pues una de ellas (teista) cree en Dios y que el sustenta la creacion mediante un proceso evolutivo. La otra no considera a DIos para nada, pues no es mas que un mito. Muchas veces cuando se argumente en contra de la evolucion se asume que toda teoria de la evolucion es "no-teista", eso es evidente en las preguntas presentadas en el primer mensaje de este epigrafe, y que dan nombre al mismo. Eso es incorrecto (como respondi en su oportunidad).
Frank:

Aunque técnicamente dices algo de realidad, hemos descubierto que lo que se prenta como teoría teológica, no puede simplemente llamarse Teísta, por el hecho de que se diga fue Dios. Si no existe ni aún un fundamento bíblico para tal teoría, no lo es. Como usted quizás sabe, una teoría es un "conjunto de razonamientos ideados para explicar provisionalmente un determinado orden de fenómenos." Ahora para que sea Teísta, esos razonamientos neceitan ser ideados con fundamento bíblico. Por lo tanto... el simplemente decir que fue Dios, quizás le hace a uno alguien quien cree que Dios produjo la evolución... pero no lo hace un proponente de la teoría de Evolución Teísta.

In Christ...
 
uppps... meant hominids

Originalmente por Frank:

2) Se confunde la creacion con los milagros de Cristo. No se porque, pero me da la sensacion que para algunos si Dios hace las cosas en forma no-instantanea (progresiva, o "evolutiva" es decir cambio paulatino, OJO no hablo de teoria de evolucion en este punto), no seria tan poderoso, como si todo lo hiciera intantaneamente. Para mi que algo sea instantaneo o no no tiene ningun impacto o implicancia en la OMNIPOTENCIA de Dios. Dios es omnipotente y EL elige soberanamente como hace las cosas, cuando las hace y porque las hace. No me parece adecuado limitar a Dios de esa forma. Respecto de las sanidades de Cristo, no todas fueron instantaneas. Dos ejemplos:

Juan 9:1-12. Jesus sano a un ciego puso barro en sus ojos, le envio a lavarse, y el ciego volvio viendo. El ciego no fue sanado cuando Jesus le unto los ojos. Eso no lo hace menos poderoso.

Marcos 8:22-26. Ese caso es aun mas claro: Jesus escupe en los ojos del ciego y le impome manos. Como producto de ello el ciego comienza a ver algo ("veo los hombres como arboles, pero los veo que andan"). Jesus volvio a imponer sus manos y solo entonces el ciego "vio de lejos y claramente a todos"). Pregunto nuevamente es Jesus menos poderoso en este pasaje? Por que no hubo sanidad perfecta cuando impuso manos la primera vez? Necesitaba hacerlo en dos tandas? La respuesta creo que es evidente Jesus es el Cristo, el hijo de Dios vivo, el todo poderoso, pero Dios tiene sus metodos y los usa como quiere y cuando quiere.

Respecto de la creacion lo mismo es valido y no presenta mas problemas teologicos que los ejemplos presentados anteriormente. Dios pudo crear instantaneamente, o no, segun le haya placido.
Frank:

Si la creación no fue un milagro de Cristo... ¿de quién es? Creo que se adelantó con el comentario. Pero en contexto creo que entendí lo que quiere decir.

El primer ejemplo es muy pobre... cuando se lavó, parece ser que fue al instante que cobró la vista... pero si usas el que veía sombras... tiene mejor logica ;) Pero esa lógica no es lo que significa no-instantaneo. Al instante fue definido por el Diccionario Vox así:

instante (l.)
1 m. Segundo, en geometría.
2 Momento, espacio de tiempo brevísimo.
3 Al ~, al punto, sin dilación.
4 fig. A cada ~, o cada ~, frecuentemente.
5 FIL. Carencia de duración.

Todos esos Milagros fueron instantaneos por definición.
De mayor importancia que eso siervo… es el entender que el argumento no es el limitar a Dios y decir que no puede crear progresivamente. El argumento es que la Palabra enseña que fue instantáneamente “el día, la tarde y la mañana” y vemos el precedente en la Escritura. No crea siervo... yo creo que fue progresivo... pero no en la definición suya.

Ahora, quiero dar por sentado, que escojo y prefiero su postura MIL VECES antes de la falsamente llamada Evolución Teísta. Pero claro... no todos tienen que estar de acuerdo ;)

GBU
 
Originalmente por Frank:
3) Hay que separar los argumentos cientificos de los biblicos. Me explico, muchos meten todo en un saco y argumentan y argumentan y concluyen que la evolucion es imposible cientificamente. Cuando en realidad lo unico que han hecho es citar e interpretar una serie de versiculos bilblicos. Eso es muy valido para argumentar teologicamente pero no tiene ninguna validez desde el punto de vista cientifico. No digo que una posicion sea mas importante que la otra, pues para mi son complementarias. Hasta ahora no he leido ninguna prueba cientifica que contradiga la evolucion (ojo que cuando hablo de evolucion descarto totalmente la opcion no-teista). Los argumentos basicamente son dos: termodinamica y probabilidades. El problema es que si uno es riguroso ni lo uno ni lo otro niegan ni contradicen la opcion evolutiva. La termodinamica bien entendida no la contradice.
Creo que el problema se encuentra en el hecho de que ningún apoyo bíblico ha sido presentado por los proponentes de Evolución Teísta. Por lo tanto se sigue recurriendo a postines de evolucionistas naturales. La termodinámica bien entendida, si invalida el argumento. El problema se encierra en que desafortunadamente la termodinámica nos es explicada por evolucionistas bajo su paradigma filosófica y son ellos que se tratan de esconder tras sistemas cerrados y abiertos.... Pero la entropía es una ley UNIVERSAL, sea cerrado o abierto el sistema. ¿No crees que ellos sí influencian, las debidas interpretaciones?

Probabilidades es un pobre argumento de ambos lados. No lo considero un buen argumento. Ahora genética, sí... las evidencias de NINGUNA mutación positiva en el hombre... etc. Hay muchas en mi opinión y claro, no tiene que compartir mi opinión al respecto... eso lo dejamos para los ateos. Pero creo que es necesario que te expliques... siendo que acabas de decir que no hay evidencia científica que contradiga la evolución... pero descartas la no-teísta. La teísta, con la excepción de usar a Dios como la Causa del efecto... se apoya TOTALMENTE a la evolución no-teísta en cuanto a los procesos naturales espontaneos, fuera de especie, naturaleza y especie (definida como la Palabra enseña). ¿No es eso, lo que los evolucionistas aquí han hecho?
 
Frank, dices:

"Pregunto nuevamente es Jesus menos poderoso en este pasaje? Por que no hubo sanidad perfecta cuando impuso manos la primera vez? Necesitaba hacerlo en dos tandas? La respuesta creo que es evidente Jesus es el Cristo, el hijo de Dios vivo, el todo poderoso, pero Dios tiene sus metodos y los usa como quiere y cuando quiere."


Cuando opero a un paciente bajo el "milagro de la ciencia médica" -mira que el milagro ya esta hecho, perfecto...se tarda un tiempo bastante mayor para ver nítidamente y efectivamente el paciente puede ver un tiempo "sombras" "colores" figuras alargadas"...y es que una cosa es que tus ojos vean y otra es que tu comprendas lo que estas viendo...para alguien que nunca vío es posible viese como lo hace un bebe ¿sabes como ve un bebe a las personas? Precisamente como figuras grandes ¿porque? Porqueuna cosas es tener ojos y ver y otra enfocar nítidamente...esto corresponde al deseo y la necesidad de ver del sujeto y no el milagro divino o de la ciencia médica.

Me parce aqeui hubo no solo u milagro sino dos; el primero abrir los ojos y el segundo enfocar y comprender nítidamente el entorno.

Y obviamente el Señor Jesús no necesita "dos tandas", eso me suena mas bien a blasfemia, sino que nos dio dos muestras de su amor y paciencia para con el pobre ciego...cosa que deberia obrar tambien un milagro en el duro corazón del hombre, el de la humildad para creer en nuestros corazones y el de la gratitud por el milagro recibido y esto no se puede pesar, medir, cuantificar ni es sujeto al mètodo cientìfico; sorry, cosas bastante distintas los espiritual que lo material.

Un saludo quien quiera que seas.
 
Originalmente enviado por: JDuran
Saludos toni...




Lei su pregunta acerca de si soy católico o no. La verdad que no entiendo su afan de que yo sea "un forista católico". Anyway, antes de contestarla me gustaría saber ¿si el toni, uno de los moderadores de dicho foro, es usted? No se preocupe por la pregunta que le hago. Tan solo es para que lo que voy a decir, valla dirigido a la persona correcta. ;)


Bendiciones.

Si, yo soy uno de los moderadores de http://www.rocaeterna.com/apologetica/debates

Ajá!
 
2. Es requisito indispensable el respeto mutuo.

3. Cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros será constitutivo de:
Expulsión inmediata del foro, hasta que pida público perdón a la persona o personas agraviadas a través del Webmaster (###).


4. Dado el carácter intercultural de los participantes, la figura del insulto puede ser difícil de definir a veces (lo que en un país puede entenderse como insulto, en otros no). Sin embargo, cualquiera que en estos casos se sienta agraviado pedirá explicación que le habrá de ser dada por quien lo motivó.


Les recuerdo a los participantes las normas, y también el penoso testimonio que están dando, les ruego que se dejen de ataques personales, que los alejan por completo del tema que se está tratando, y de la vocación a la que han sido llamados, ruego a todos que lleven las aguas a su cauce, estoy teniendo mucha paciencia, pero esto ya no puede seguir, ruego que cada uno ponga de su parte para que yo no tenga que intervenir haciendo uso de las normas.

Gracias a todos por su colaboración

DLBM
---
Webmaster
 
Levita : Las pruebas , y las conclusiones , ya las hemos dado entre todos . No te lo digo mas .

Ahora bièn , como ya me cansè un poquito de tus estribillos acosadores . Esta ganguera te pide que pruebes los tuyos , que segùn mi criterio , no has probado en lo mas mìnimo . . Tus supuestas pruebas no pasan de ser tus interpretaciones sobre algunos versìculos .

Asì que seguiremos hablando cuando tu pruebes que Dios es un brujo , o mago , y coloques en este foro la fotografìa de su varita màgica y la chistera . . Ojo , no hace falta que fotografìes el conejo :D :bicho: :D

De veras Levita , que ya no se que hacer para refrescar el ambiente , y hacerte ver cuanta prepotencia hay en tu posiciòn de Torquemada moderno .

¿ Recuerdas ademàs lo que le hicieron a Galileo utilizando la biblia ? Tu haces igual que lo que hicieron aquellos inquisidores , solo que careces del poder que tuvieron ellos . ¡¡ QUE SINOOOOOOOOOOOOO !! :explota: :malo: , pobre de los que no compartan tu mediocre interpretaciòn :llorando:

De todas formas , es bueno que notes , que yo no te satanizo porque no coincides conmigo . Ni siquiera te digo que visto el asunto desde esa perspectiva cerrada conque la miras ( cerrada a los nuevos descubrimientos , que traen mayor comprensiòn sobre la revelaciòn ) no tengas cierta razòn . En cambio , para ti , solo es cristiano aquel que ve las cosas desde tu perspectiva . Y eso mi amigo , es tu ego inferior que te arrastra a creerte infalible .

Tu interpretaciòn , no la acepto , y punto ¿ Porque ? porque carece de madurès . No estàs usando un sin fin de perspectivas que estàn a tu mano , gracias a la època que te tocò vivir .

Olvidas connotaciones tan importante como el tiempo espacio , Que no tengo que probarlo pues en el vives , la omnipresencia divina , sapiencia y potencia . Y eso mi amigo es lo bàsico de lo de lo bàsico . Sin entender eternidad , tiempo , espacio , omnipresencia , sapiencia y potencia , ya no podràs analizar sinò a base de falsas premisas .

No te olvides que la biblia contiene la palabra de Dios INSPIRADA a los hombres : pero el universo ES EL PRODUCTO RESULTANTE DE ESA PALABRA. Asì que el mismo es el libro escrito por Dios mismo
 
Marcos 8:22-26. Ese caso es aun mas claro: Jesus escupe en los ojos del ciego y le impome manos. Como producto de ello el ciego comienza a ver algo ("veo los hombres como arboles, pero los veo que andan"). Jesus volvio a imponer sus manos y solo entonces el ciego "vio de lejos y claramente a todos"). Pregunto nuevamente es Jesus menos poderoso en este pasaje? Por que no hubo sanidad perfecta cuando impuso manos la primera vez? Necesitaba hacerlo en dos tandas? La respuesta creo que es evidente Jesus es el Cristo, el hijo de Dios vivo, el todo poderoso, pero Dios tiene sus metodos y los usa como quiere y cuando quiere.

La primera prueba de hechos sucesivos es la propia creaciòn del hombre . Adam era un ser que escondia en si mismo los principios masculinos y femeninos , " macho y hembra fuè creado " la separaciòn en sexo ocurriò posteriormente .

Ya se lo que diràn algunos , que aquello apenas durò un dia , dos , horas , minutos ,segundos etc etc . Mas esas explicaciones para mi carecen de valor . Yo siento mucho respeto por Dios , por ello serìa incapaz de cometer la irreverencia de encerrarle en los paràmetros de SU creaciòn . Y es que el escapa a los lìmites del tiempo espacio ¡¡ SU PROPIA CREACIÒN !!

Quien no tenga en cuenta quien es Dios , no podrà tan siquiera apelar a ningun paràmetro aceptable para iniciar una interpretaciòn medianamente biblica
 
Saludos en Cristo hermanos

Creo que ahora si nos hemos salido por la tangente del tema, esto a caido en una bola de insultos ganandonos los aplausos del diablo, desde hace buan tiempo nos hemos desviado, victimas de nuestra propia pasion, hermanos porfavor recapacitameos.

En el amor del Señor te digo Elisa, lo que pides es inconcebible, "Asì que seguiremos hablando cuando tu pruebes que Dios es un brujo , o mago , y coloques en este foro la fotografìa de su varita màgica y la chistera . . Ojo , no hace falta que fotografìes el conejo" le tiras a Levita y degradas la imagen de Dios, no hermanita asi no, se que cada uno se siente lastimado y que vamos a hacer, el enemigo ya nos gano este round, vamos a seguir asi? estamos haciendo el pero de los ridiculos, no me espanta que nos digamos nuestras verdades, pero esto llego al colmo.

He estado pensando que tal vez exista dos conceptos bastante diferentes de lo que significa ciencia, el concepto humano y el conepto divino, el humano se basa en descubrimientos, teorias, suposiciones y hierros, tratando de desmenuzar hasta las moleculas y atomos la comprencion de la materia, tal vez mucho mas alla de lo que Dios le quiere mostrar.

En el conepto divino no existen los "talvez" "probablemente" "quizas" sino mas bien significa conocimiento, sabiduria, revelacion, Dios no se da a las muchas explicaciones detalladas como inqueiere la ciencia humana, mas alla de del detalle, sino que dice Dios creo de la tierra al hombre y eso al hombre de fe le debe de ser suficiente.

Estaremos atorados aqui, que no todos tenemos la misma curiosidad, porque se pueden dar los dos extremos, el que no desea entender y a eso llama fe, el peresozo que pretende entender de un solo jalon, "alla en el cielo" o el que a traspasado los limites de lo permitido por Dios, y va penetrando en lo secreto, sin saber que ya ha pasado varios letreros de "no traspase", le dijo un hermano a otro que salia de viaje en carro, "Dios te acompañe y te guarde, solo recuerda que el angel de Jehova se vaja despues de las 80 millas"

Las dos cosas son verdades, solo aseguremosnos que Dios sea glorificado con lo que hablamos, Dios les guarde hermanos :corazon:

La paz de Dios
 
Israel : UN MOMENTO . No soy yo quien encierra a Dios en la mediocridad de un Dios sujeto a su propia creaciòn : Son otros , asì que piensa bien a quien le llamas la atenciòn .

Yo , y basada en la biblia , percibo a un Dios , no sujeto a encierro , ni leyes algunas , mucho menos sujeto para actuar solo de la forma que puedan comprender sus creaciones .

Al menos ten la decencia de decirle lo que me has dicho , a los que si han convertido a Dios en un diocesillo mas semejante a un mago de pacotilla que al dueño y Señor del universo .
 
Levita: No se si leiste mis ultimas aportaciones, y por si no lo notaste o no quieres darte cuenta, alla tu. Tan solo eran una advertencia y una exhortación.

Adios.
No regreso a este foro, una amiga me dijo, si no te edifica, déjalo. Lo dejo por la paz.

No me edifican para nada tus aportacíones. Y tu hablas de los muchos lectores? cuantos dijiste? piensalo antes de contestar una vez más y sin misericordia en este foro, te dije, si no tiene remedio, DEJALO.

- Permaneced en la doctrina de Cristo -

" Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.
Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
(2a Juan 4-11)"

No puedes obeceder el 2do. mandamiento. No te daré la bienvenida más, lo siento, de verdad me duele, más duras palabras has usado contra tus propios hermanos, y duras palabras da el Señor a los de duro corazón.

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1a Juan 2:1-6)"

Lulis.

"el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él."