PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Adios.
No regreso a este foro, una amiga me dijo, si no te edifica, déjalo. Lo dejo por la paz.

Lo siento muchisimo, lulis.
No permitas que lo que ha ocurido te aparte del foro.
Por lo de unos y otros no le des la victoria al auténtico enemigo que desearia verlos cerrados.
Hay muchos epigrafes en el mismo en los que necesitamos tu colaboración y no solo te edificarás tu sino que nos edificaras a los demás.
Te necesitamos y no permitas que te añoremos.
Un fuerte abrazo en el amor de Cristo.
 
Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>Israel : UN MOMENTO . No soy yo quien encierra a Dios en la mediocridad de un Dios sujeto a su propia creaciòn : Son otros , asì que piensa bien a quien le llamas la atenciòn .

Yo , y basada en la biblia , percibo a un Dios , no sujeto a encierro , ni leyes algunas , mucho menos sujeto para actuar solo de la forma que puedan comprender sus creaciones .

Al menos ten la decencia de decirle lo que me has dicho , a los que si han convertido a Dios en un diocesillo mas semejante a un mago de pacotilla que al dueño y Señor del universo .

Israel>>>>La llamada de atencion es para todos junto conmigo, no me espanta lo que creemos, sino los "adornitos" que le ponemos y nublan nuestra verdad, estamos haciendo el mayor de los ridiculos ante una gran nube de testigos, ya le habia advertido a otro hermano que no siguiera por alli, pero si he de ser honesto te dire que AQUI NO HAY VICTIMAS, todos somos culpables, unos en mayor o menor grado y los que pagan las consecuencias, son los niños que solo leen y no tienen "la propiedad y destreza" en la Palabra como nosotros.

Puede que ayer hayamos matado a los profetas de Baal, con alguno de nuestros comentarios, pero ahora nos domina el miedo y la pasion, vive Dios que los he llagado a apreciar, jamas habia sacado tanto provecho de tan variados y diferentes pensamientos, pero lo que ahora hacemos NO GLORIFICA A DIOS y estamos a punto de perder la gran victoria de ayer, lo malo de todo esto es perder la cabeza antes de que te la corten, esto se ha convertido como un pleito de casados, si algun dia te pasa, voltea a ver los ojitos desorbitados de tus hijos y la desesperacion de aquellos que seran los mas afectados, y no tienen derecho o no pueden decir nada, hasta entonces vamos a refrenar nuestras palabras.

Verguenza nos deberia de dar a todos los que hemos participado en todo esto, pero si el Espiritu hasta ahora no nos amonesta, siguamos matando a los ungidos de Jehova, al fin de cuentas que mas uncion que la mia.:cool:

Bendiciones hermanos en el amor de Jesucristo:corazon:

La paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>Israel : UN MOMENTO . No soy yo quien encierra a Dios en la mediocridad de un Dios sujeto a su propia creaciòn : Son otros , asì que piensa bien a quien le llamas la atenciòn .

Yo , y basada en la biblia , percibo a un Dios , no sujeto a encierro , ni leyes algunas , mucho menos sujeto para actuar solo de la forma que puedan comprender sus creaciones .

Al menos ten la decencia de decirle lo que me has dicho , a los que si han convertido a Dios en un diocesillo mas semejante a un mago de pacotilla que al dueño y Señor del universo .

Israel>>>>La llamada de atencion es para todos junto conmigo, no me espanta lo que creemos, sino los "adornitos" que le ponemos y nublan nuestra verdad, estamos haciendo el mayor de los ridiculos ante una gran nube de testigos, ya le habia advertido a otro hermano que no siguiera por alli, pero si he de ser honesto te dire que AQUI NO HAY VICTIMAS, todos somos culpables, unos en mayor o menor grado y los que pagan las consecuencias, son los niños que solo leen y no tienen "la propiedad y destreza" en la Palabra como nosotros.

Puede que ayer hayamos matado a los profetas de Baal, con alguno de nuestros comentarios, pero ahora nos domina el miedo y la pasion, vive Dios que los he llagado a apreciar, jamas habia sacado tanto provecho de tan variados y diferentes pensamientos, pero lo que ahora hacemos NO GLORIFICA A DIOS y estamos a punto de perder la gran victoria de ayer, lo malo de todo esto es perder la cabeza antes de que te la corten, esto se ha convertido como un pleito de casados, si algun dia te pasa, voltea a ver los ojitos desorbitados de tus hijos y la desesperacion de aquellos que seran los mas afectados, y no tienen derecho o no pueden decir nada, hasta entonces vamos a refrenar nuestras palabras.

Verguenza nos deberia de dar a todos los que hemos participado en todo esto, pero si el Espiritu hasta ahora no nos amonesta, siguamos matando a los ungidos de Jehova, al fin de cuentas que mas uncion que la mia.:cool:

Bendiciones hermanos en el amor de Jesucristo:corazon:

La paz de Dios

¿ Y que te parece si damos el ejemplo , y tu y yo dejamos de escribir aquì , para que este epìgrafe descienda , descienda , descienda Y DESCIENDAAAAA . :bostezo: :bicho: :bostezo:
YO LA VERDAD QUE QUIERO VER A TODOS EN EL PARAISO , Y NO POR ALLÀ ABAJO , ADONDE IRÀ A PARAR ESTE FORO .

AH , tambien quiero ver allà a mi siempre querido Levita , y a misiòn band tambièn .

El levita y yo tenemos muchìsimo en comun . Que no siempre estamos en lados opuestos . :angel:
 
Saludos en Cristo hermanos

Elisa>>>¿Y que te parece si damos el ejemplo , y tu y yo dejamos de escribir aquì , para que este epìgrafe descienda , descienda , descienda Y DESCIENDAAAAA .
YO LA VERDAD QUE QUIERO VER A TODOS EN EL PARAISO , Y NO POR ALLÀ ABAJO , ADONDE IRÀ A PARAR ESTE FORO .

Israel>>>Me dejas la duda? a donde dices que va a ir a parar este foro? estas dejando ver algo que no habias mostrado, ni yo te estoy agrediendo mucho menos este foro, que puede ser para la gloria de Dios o publicidad del diablo, eso depende de nosotros.

No te estoy invitando a que dejes de escribir, sino QUE COMIENCES A ESCRIBIR, Parece que estas muy dispuesta a partir el niño, para demostrar que tu si eres pareja, nos falta ver que dice el Rey?

Dios no nos trajo hasta aqui para volver atras.

Bendiciones hermanos

La paz de Dios
 
"PANORAMA DE LA CREACION"

(PARTE I )



Hemos querido abarcar a través de esta serie de presentaciones que hemos titulado "La ciencia y la Biblia", muchos aspectos relacionados a la teoría de la evolución. Hemos observado lo que científicos han afirmado pero nunca demostrado, y que ha puesto en tela de juicio la credibilidad de esta teoría.



De lo que sí tenemos certeza es que la teoría evolucionista de Carlos Darwin está en abierta y plena confrontación con el creacionismo tal cual lo presenta la Biblia, la Palabra de Dios.



En nuestros días se estudia la teoría de la evolución tanto en escuelas de primera o segunda enseñanza como en universidades, como parte de la ciencia. Estamos en total desacuerdo que no se le dé a la Biblia un trato similar, porque nada de lo que se afirma en estos antiguos registros va en contra de los hechos establecidos de la ciencia y de la historia. Muchos hechos de la ciencia y de la historia concuerdan mucho mejor con el relato que la Biblia nos hace de la creación literal en seis que tuvo lugar hace tan sólo unos miles de años atrás, que con las frágiles hipótesis y las fabulosas eras de la evolución.



Reconocemos de manera generalizada que la educación religiosa no debería ser dogmática y que debería tener gran amplitud.

Si tomamos la teoría de la evolución y le damos una amplia cobertura, también deberíamos mencionar Génesis capítulos del 1 al 11 para considerar la creación. Hoy por hoy se les proporciona a los estudiantes la impresión de que todos los científicos creen en la evolución y esto es traicionar nuestra ignorancia.



Agradecemos la amplia colaboración de Libros Clie por el aporte de material informativo y a los diferentes autores por el buen trabajo realizado.



Entremos en tema. Leamos Génesis capítulo 1 versículo 1.

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

De acuerdo a esta declaración dada por Dios a través de Moisés, vemos que el universo tuvo un principio definido en el tiempo. No ha existido desde toda la eternidad, como lo creían los antiguos filósofos griegos.



Muchos se preguntan ¿qué sucedió antes de que Dios creara los cielos y la tierra?

Deuteronomio 29:29 dice: "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley".



Al leer este versículo nos damos cuenta que todo lo que tenemos que saber ya sea lo que Dios ha hecho o piensa hacer, está escrito en los 66 libros de la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis.



Otra de las preguntas claves y difíciles es ¿quién hizo a Dios?. Por la Biblia descubrimos que Dios es el autor de todas las cosas, por lo tanto nadie le hizo a El.



Romanos 1: 19-20 dice: "...porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".



La Biblia nunca ha intentado demostrar la existencia de Dios, pero hay muchas señales que nos hablan de la existencia de un ser creador, porque no pueden haber aparecido en el universo por mera casualidad.



¿Qué edad tiene el universo?

Unos científicos creen que la tierra vino del sol, como una masa incandecente y que se ha estado enfriando durante millones de años.

Otros científicos creen que la tierra fue creada de manera no muy diferente de como la hallamos en la actualidad, más adelante veremos que cambios han tenido lugar.



Científicamente es imposible demostrar cuál teoría es la correcta, puesto que no había observadores humanos que pudieran observar lo que sucedía. Así que la respuesta razonable a la pregunta ¿qué edad tiene el universo? es: ¡Preguntémoslo a Dios!, porque él lo hizo. En Génesis (una palabra griega que significa "principio"), él nos da una cronología exacta o sea un sistema de datación, o de fechado, que consideraremos más adelante.



Mientras tanto observemos lo que algunos entendidos en la materia han dicho acerca de esto.

El Dr. Henry Morris, un ingeniero que ha pasado más de 30 años estudiando los modernos métodos de datación, escribió en su libro Scientific Creationism en el año de 1974 lo siguiente: "En contra de las opiniones populares, los verdaderos hechos de la ciencia se correlacionan mejor con una edad corta para la tierra que con la vieja creencia evolucionista...parece ser que 10.000 años sería la existencia máxima de la tierra".

Por su parte el Dr. David Gower, Doctor en Ciencias y Filosofía y profesor de Bioquímica en el Guy's Hospital de Londres, Inglaterra, llegó a una conclusión muy parecida en su libro Radiometric Dating Methods (Métodos de Datación Radiométrica) en 1975.



Hoy tenemos el conocimiento de que la tierra está mantenida en su sitio en el espacio, por la atracción gravitatoria del sol, sabemos que los cuerpos más grandes atraen a los más pequeños en el espacio, que las leyes centrífuga y centrípeta se ponen se ponen en marcha, pero naturalmente el Dios que hizo el sistema solar aunque no está sujeto a estas leyes físicas, utiliza las mismas para mantener a los cuerpos celestes en medio del espacio
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo hermanos

Elisa>>>¿Y que te parece si damos el ejemplo , y tu y yo dejamos de escribir aquì , para que este epìgrafe descienda , descienda , descienda Y DESCIENDAAAAA .
YO LA VERDAD QUE QUIERO VER A TODOS EN EL PARAISO , Y NO POR ALLÀ ABAJO , ADONDE IRÀ A PARAR ESTE FORO .

Israel>>>Me dejas la duda? a donde dices que va a ir a parar este foro? estas dejando ver algo que no habias mostrado, ni yo te estoy agrediendo mucho menos este foro, que puede ser para la gloria de Dios o publicidad del diablo, eso depende de nosotros.

No te estoy invitando a que dejes de escribir, sino QUE COMIENCES A ESCRIBIR, Parece que estas muy dispuesta a partir el niño, para demostrar que tu si eres pareja, nos falta ver que dice el Rey?

Dios no nos trajo hasta aqui para volver atras.

Bendiciones hermanos

La paz de Dios

Bueno Israel : Si ves segundas intenciones en esa nota , te garantizo que no lo hay .

Nada , que tu mismo te pellizcas y te echas a correr despuès :D :D
 
Elisa:

A fin de consentirte :D me limito a decir que es un copout a fin de no traer evidencias que no tienes. No has aportado nada a edificación de una postura u otra. Una observación de todos tus mensajes en el epígrafe, es simple evidencia.

Usted puede decir todo lo que quiera, pero contenderá contra el Evangelio. Como no hizo crítica del postulado puesto y dado, es evidente que no se quiere meter en camisa de siete caras. Aunque usted no lo acepte, mucho hemos platicado al respecto y vemos que sigue.

Dios te bendiga Elisa...
 
Lulis:

Dios te bendiga. Había leído su mensaje y tomo lo bueno y desecho lo malo. Yo me siento bastante firme a lo que algunos llamen testarudo, en cuanto a la identificación de las pseudo enseñanzas. No mi hermana, el hecho de que identifico, no es no amar a mis hermanos. Ellos quizás así lo piensen, pero yo sé el fundamento bíblico de mi argumento y la apostasía en la Iglesia. Muchos despertarán muy tarde lamentablemente.

Ahora en cuanto a su penúltimo mensaje, no se le contestó, porque no quiero decirle nada indebido. Sin embargo, usted también dijo que se iba por Tobi anteriormente. Siento mucho que usted se sienta como se sienta y acepto todo juicio, pues no tengo de qué avergonzarme. Soy carta abierta y acepto lo que venga a causa de la defensa del Evangelio.

En Cristo...
 
Quizás alguno quiera traernos una exposición de esto:

Mateo 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa. 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

En Cristo...
 
Elisa. sigamos con sensatez la clara indicación del Webmaster.
Cerremos dialogos que no conducen a otra cosa que al mal testimonio.
Hagámoles caso al Webmaster, bonita.
Un abrazo.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Elisa. sigamos con sensatez la clara indicación del Webmaster.
Cerremos dialogos que no conducen a otra cosa que al mal testimonio.
Hagámoles caso al Webmaster, bonita.
Un abrazo.

Ya ves . Lleguè con una ramita de olivo , y fijate las respuestas . Ahora creen que lo que trato es de ocultar mi ignorancia , pero la realidad es que me da verguenza ajena .

Lo curioso Tobi , es que yo no querìa entrar en estas discuciones , por encontrarlas absurdas. Ciencia versus fè , es como medir la temperatura con un litro .
 
Elisa:

Ya dejate de so sierva... estamos hablando de su postura de Evolución Teísta... de eso es el epígrafe... ninguno de los dos vamos a crecer si seguimos llendonos en una tangente. Si no va a traer evidencias, entonces digalo. Pero si las tiene, podemos entonces hablar de la Palabra... no es para que estemos de acuerdo... sino para que escudriñemos la Palabra...

Una vez mas... Dios te bendiga :corazon:
 
evolucion?????????????????????

evolucion?????????????????????

"Generalmente se ha datado al Homo erectus entre 500 000 y 700 000 años. Ahora esta especie deberá ser datada al doble de dicha edad. Richard E. Leakey anunció esta semana el descubrimiento de un cráneo completo de Homo erectus que ha sido confiablemente datado entre 1,5 y 1,8 millón de años... Este cráneo ayuda a probar una hipótesis que él ha sostenido por mucho tiempo, a saber, que el verdadero Homo coexistió con el má simiesco Australopithecus en lugar de descender de éste... Ahora parece claro que el Homo y el Australopithecus convivieron hace más de 3 millones de años y que el Homo continuó evolucionando después que la línea del Australopithecus se extinguió hace cerca de un millón de años." [Science News, 13 de marzo de 1976/No. 11, p. 164, Evolution Revolution (La revolución de la evolución)]
 
aclaracion

aclaracion

los cientificos se contradicen en sus tesis....cada vez la arqueologia demuestra y respalda la teoria creacionista...y el tan llamado carbono 14 varia mucho...por las bacterias y hongos agregados en la pieza a estudiar...busquen el reportaje sobre el santo sudario de turim...no se pudo datar la fecha porke podia variar unos mil años el resultado....asi que huesos de unos 4000 o 5000 años podrian llevar a variaciones por causa de las bacterias y demas agregados (reportaje que salio en discovery chanel) asi que todo con el carbono 14 es muy relativo...
 
las pruebas mas certeras del carbono 14 son en objetos limpios o libres de microorganismos u agrgados de carbono....por tanto los que son viejos objetos son muy dudosos los resultados
 
Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>YO LA VERDAD QUE QUIERO VER A TODOS EN EL PARAISO , Y NO POR ALLÀ ABAJO , ADONDE IRÀ A PARAR ESTE FORO .

Israel>>>>Quiero entender que en tu ultima frase te falto el signo de interrogacion, lo cual cambia por completo toda la idea, debiendo de entenderse; A donde ira a parar este foro? si es asi hermana? comparto tu preocupacion, mis disculpas y adelante como maduros que somos.... y tu mas porque eres de las mas viejitas en este foro, tienes una mayor inversion que muchos de nosotros.

Bendiciones manita:beso: en el amor de Jesus

La paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Tenoch
las pruebas mas certeras del carbono 14 son en objetos limpios o libres de microorganismos u agrgados de carbono....por tanto los que son viejos objetos son muy dudosos los resultados

Los estudios sobre el sol , ofrecen resultados certeros , y este tiene alrededor de cinco mil millones de años , y nuestro sol es solo una estrella de segunda generaciòn , mediana ( mas bièn mediocre ) y colocada en el segundo brazo de nuestra galaxia espiral : Y por cierto , que este viaja con sus nueve hijos ,orbitando no se sabe que , pues desgraciadamente estamos ubicados en un rincòn oscuro que apenas nos deja ver lo que existe mas allà de nosotros mismos .

¿ Sabes lo que es una estrella de segunda generaciòn ? Pienso que si lo sabes , pero mejor lo explico por si no lo sabe algùn lector silente .

Las estrellas mas viejas solo contenian hidrògeno , que eran los ùnicos àtomos del principio , y sus procesos nucleares fueron los que comenzaron a fabricar los elementos mas pesados , hay una inmensa poblaciòn estelar de las mencionadas en nuestro universo . Son estrellas viejìsimas y apacibles .
Sin embargo , y sin entrar en grandes detalles , porque tendria que volverme una erudita , recordar cifras , datos etc , el gigantismo estelar trae como resultado que dicha estrella llegue con rapidez ( unos pocos MILLONES de años ) a transmutar , y uno por uno en escalada ascendente , todos sus àtomos del hidrògeno primitivo , pasando al helio , este al siguiente o nùmero tres de dicha escala y segùn su PESO ATÒMICO , y una vez llegado al hierro ( el mas pesado ) tambièn intente transmutarlo , y eso le hace estallar , liberando asì todo tipo de àtomos que no existian en el universo post big bang , incluyendo a los de hierro desde luego .

Asì que la edad que tiene el sol , es la edad de la tierra , pues estan compuestos de los mismos elementos , EXACTAMENTE , aunque en diferentes estados. Prueba irrefutable de que nacieron de una misma nube . Y si contienen àmbos , àtomos pesados , es porque se enriquecieron con las explosiones de las super novas . Eso es lo que la ciencia dice que es una estrella de segunda generaciòn . Nuestro sol es una estrella reciclada :D

Como veràs , no hay nada en la biblia que pueda comprobar o negar estos datos . Por eso es que cuando me piden que compruebe con la biblia todo esto , me quedo boquiabierta , al igual que cuando veo que algunos la usan para probar lo contrario . Es que no se puede ni lo uno ni lo otro .

¿ Entonces debo aceptar lo que dice la ciencia ciegamente como si la ciencia fuera infalible ? Pues yo pienso que no , pero para refutarla , tengo que ir a estudiar la ciencia , y no la biblia .

Tu ahora hablas del carbono , y si he sabido algo de eso,pero saberlo no implica nada en realidad , pues hay multitud de ramas de la ciencia que unidas todas , son las que dan el bosquejo general . ¿ Ves que dificil es el asuntito ? ¿ Un solo hombre , o una sola rama de esa ciencia , no es capaz de desentrañar todos los enigmas que enfrentamos . Y yo desde luego , no soy experta en ninguna de esas ramas , pero intento entender de todas un poco , utilizando la lògica , que es el instrumento que me diò Dios para discernir , sobre todo , lo concerniente a este mundo que me rodea .
 
Saludos en Cristo Elisa

Que es mas importante? comprobar con ciencia la Biblia o comprobar con fe la ciencia? A Dios no le interesa decir mas de que ha dicho, ni desmentir a los cientificos porque no gira la Escritura alrededor de la ciencia, sino la ciencia alrededor de la Palabra, ciertamente aplicar fe a la ciencia seria un desperdicio, pero aplicar ciencia a la fe, es una obligacion porque escrito esta; "añadid a la fe... conocimiento", lo que pasa es que a lo que Dios llama ciencia, es diferente a lo que llama el hombre.

Aqui una advertencia biblica para los que tenemos solo fe, sin ciencia y para los que buscan ciencia sin fe.

Gn 2.9 el árbol de la c del bien y del mal
Nm 24.16 el que sabe la c del Altísimo
Pr 2.10 cuando .. la c fuere grata a tu alma
18.15 el oído de los sabios busca la c
19.2 el alma sin c no es buena, y aquel que
30.3 sabiduría, ni conozco la c del Santo
Ec 1.18 porque .. quien añade c, añade dolor
7.12 escudo es la c, y escudo es el dinero
Is 28.9 ¿a quién se enseñará c, o a quién se hará
40.14 ¿quién .. le enseñó c, o le mostró la
Dn 1.4 sabios en c y de buen entendimiento
5.12 fue hallado en él mayor espíritu y c
12.4 muchos correrán .. y la c se aumentará
Lc 11.52 porque habéis quitado la llave de la c
Ro 2.20 tienes en la ley la forma de la c y de
10.2 que tienen celo .. pero no conforme a c

Sigo diciendo que deberiamos abundar en ciencia, pero la ciencia de Dios, en la Escritura he visto enfrentadas las dos y la del hombre no ha salido bien librada, por eso me apasiona la ciencia de Dios y sigo esperando en su Palabra que dice; "Cosas que ojo no vio, ni oido oyo son las que Dios tiene preparadas para los que le aman".

Las cosas incomprensibles de su Palabra las enfrento con fe y paciencia esperando en El, pero las incomprensibles de la ciencia humana, con que las justifico? esa es la razon del porque no le apuesto a la ciencia humana, porque es capaz de llevarme a la luna, pero cualquier desajuste y !PUMMMM! o me dejan orbitando como aquel astronauta ruso, que al dividisre la Union Sovietica, paso meses en orbita, porque en tierra estaban divididos y no se ponian de acuerdo a quien le tocaba la responsabilidad de bajarlo.

Concluyo que Dios esta diciendo mucho mas de lo que tristemente hemos testificado, por eso hay muchos hermanos mas impresionados con la vara de los magos, que con la mano de Dios.:cuadrado:

Bendiciones hermanos

La paz de Dios