PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Lulis:

Que Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Lulis:

Danos concepto de blasfemia, ya que tienes el diccionario a la mano y danos el concepto de blasfemia contra el Espiritu Santo, porfas?
¿No cree usted que está estrechando un tanto la realidad de la conversación? Lulis... tenemos que ser cuidadosos, no sea que nos convirtamos en victimas de nuestro descuido. Dígame Lulis... ¿óomo es posible que aún en su imaginación, usted haga semejante comparación? Aunque existe una estrecha relación entre el autor de la Escritura (el ES, como autor)... sea mas temerosa sierva. A nadie se ha acusado de tal cosa y el hecho de que usted lo insinúe es bastante irresponsable.

Sería de beneficio que meditara en las palabras de Cristo, antes de volver a asumir indebidamente:

30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. 33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 !Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo. 12:30-37

Originalmente por Lulis:

"ANTE TODO sea conocida vuestra amabilidad delante de los hombres
¿Quisiera usted darnos la referencia y el verso correcto en su contexto de lo que aporta? Fracaso en ver la relación de ese pasaje con lo dicho. Dudo mucho que el no tolerar una enseñanza falsa haya de ser aceptada como un gesto de amabilidad. Sin embargo, eso enseña la Escritura que hagamos.

Originalmente por Lulis:

No tolero sus ataques y propias falsas enseñanzas (en seguida le digo donde tiene agujerado su saco de arroz)
¿O de veras? Bueno ahora tenemos una alegación seria :D No me hace mas Cristiano el que usted “tolere” o no mis ataques contra los falsos maestros. No tengo pleito con usted. AHORA, si falsamente he enseñado, le resta a usted DEMOSTRARLO. Traté de ver el que usted haya demostrado que el saco de arroz tenga agujeros y aunque no vi nada, no se preocupe... mi saco tiene muchos agujeros, pero no de falsas enseñanzas que violen los principios primarios de la fe Cristiana. Aunque muchos son mis agujeros... la Palabra de Dios, no tiene ninguno. Por lo tanto, no tengo problemas con que usted “opine” que he enseñado algo falso, pero de no demostrarlo, uno de los dos, estaremos aparentemente no diciendo la verdad. ¿no cree?

Originalmente por Lulis:

Entonces SI ES DEFINITIVO?
Supongo por la pregunta, que usted duda que nuestra justificación se encuentra definitivamente segura en Cristo. Espero que la haya entendido mal. Creo que se le chispoteó como dice Chespirito.

Originalmente por Lulis:

Muy bien, vamos hablando claro:

Aqui Pablo le pidio a Timoteo algo pero bien importante y no esta justo donde leiste al pegar el texto, sino al final... si, dinos aqui a todos cual es la indicación al final del versiculo?

Si, ya la viste, ese el el gran agujero en tu costalito, mientras te dedicas a redarguir, reprender y ya, pasas por alto hacerlo con toda paciencia y doctrina. Hazlos subrir la "sana" doctrina, la doctrina que nos dejó Jesucristo, pues debemos buscar andar como El.

Y el hoyo esta que nuestro ministerio en este mundo no es exactamente andar dando bibliazos a diestra y siniestra porque no piensan lo que deben pensar y como deben pensar, sin siquiera pensar que no estamos poniendo ante todo paciencia y misericordia.
Bueno Lulis... entonces siendo que “vamos hablando claro” y podemos aceptar lo acontecido de acuerdo al pasaje, ¿lo que usted me quiere decir es que necesito un tanto mas de misericordia? ¿Y usted dice que tengo un agujero en mi costilla? Dígame, ¿donde no he seguido la sana doctrina? Dígame, ¿dónde bajo el derroche de ataques a mi persona, sin fundamento bíblico, no he tenido MUCHA paciencia? La verdad es que no solo tengo un hoyito, tengo millones de hoyitos en mis costadito... pero usted tal parece que no está muy interesada en leer el pasaje cuidadosamente antes de comentar. Sana doctrina se encuentra en ese pasaje y no en la opinión mía o suya. Usted dice que la Sana Doctrina es andar como cristo... ¿cómo? ¿Llamando hipócritas a los fariseos? ¿tomando un látigo y echando a los cambistas del templo? ¿Llamando a los falsos, generación de víboras? Etc. etc. Creo que usted quiere vivir un evangelio de conveniencia. Pero eso no lo enseña la Escritura. Cristo extendió su misericordia (atributo inmerecido) a todos los que se arrepientan de sus pecados y nunca le puso un pañito tibio a los pseudos. Por lo tanto, no debemos de ser justificados por los foristas, y mucho menos, por nuestras propias palabras... nuestra justificación se encuentra en Cristo y en Cristo solamente. La misericordia de Cristo, la encuentra todo aquel que se arrepiente de su maldad... sea quien sea. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Pero nosotros queremos tapar el cielo con la mano y auto justificarnos, cuando en realidad nos hemos apartado. La persona que se auto justifica no encuentra misericordia... para encontrar misericordia tenemos que arrepentirnos del pecado. TODOS pecamos, no podemos negar eso, ni pretender que no lo hacemos... y si alguno pecare abogado FIEL Y JUSTO tenemos ante el Padre... a Jesucristo...

Usted habla de un hoyo al dar lo que usted llama “bibliazos...” Wow... me imagino lo que pensarían muchos de Jesús ...al este traerles el Evangelio. Tapate’ si puedes. Pero, nuevamente no comparto su pobre razonamiento acerca de la Palabra. Yo le voy a decir cual es el hoyo que yo veo y es el menoscabo de esto:
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques LA PALABRA; que instes a tiempo y fuera de tiempo; (Nota... vea los bibliazos correr) redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 Timoteo 4:2-5

Cuidado que no sea que estemos dejando que nuestras emociones e ideas preconcebidas del Evangelio COMPLETO, nos estén engañando. “Ninguno que MILITA se enreda en los negocios de la vida a fin de agradar a Aquel que lo tomó por soldado.” 2 Timoteo 2

Originalmente por Lulis:

Lee bien y busca la palabra misericordia en tu dic. yo no te pedi soportalos y aguantalos y dejalos que digan lo que quieran, tan solo te estoy exhortando a hablar como debemos, con amor, con PACIENCIA.
Nuestro ministerio si acaso te sientes un Timoteo, cosa que todos debemos ser y buscar ser, es hacer obra de evangelistas y cumplir nuestro ministerio, y no creo que sea necesario recordarte la Gran Comisión, o si?.
Creo que aquí estoy de acuerdo... aquí ... ojalá y fuese tan simple como usted cree ... no es muy fácil exhortar ... y muchos menos corregir... es mucho mas fácil exhortar a un inconverso que lo es a un cristiano.

Originalmente por Lulis:

pues no se, o alguien te agarro el teclado o nunca habias hablado de ti mismo en tercera persona jajajaja
Supongo que la verdad es hija de Dios jajaja.

Originalmente por Lulis:

Mientras existan que? pseudos que?
Perdoneme... pseudodidaskalos = griego para falso maestro.

Originalmente por Lulis:

1) yo no traje este tema aqui, fue ud en su hostigante contestacion anterior fue lo que dijo, reelealo ud. ok?
2) (No estamos hablando de apostasía en este epigrafe, si quiere habra otro)
Si mi hermana, fue usted quien trajo el tema de la apostasía:

Originalmente por Lulis:

Recuerda no puedes llamar a nadie que tenga a Cristo en su Corazón apostata a menos que te conste que no tiene a Cristo morando en el
y que debemos ser pacientes...
Ves? Y no... ya el epígrafe está abierto y usted ha participado positivamente. Se titula Durmiendo con el Enemigo :D

originalmente por Lulis:

L3V17a : ¿He condenado a alguien al infierno? No... eso le pertenece a Dios. Si un hermano en la fe se aparta, es DEBER nuestro de corregirle para que vuelva a la fe.

Lulis: Nuestro deber? seguro? acaso no mora en nosotros el Espiritu Santo? acaso no será que lo destrona para poder hablar aqui? no sera eso? porque el Dios que yo conozco si es fuerte y celoso, pero tardo para la ira y grande en misericordia... Si su Espiritu gobierna por completo (por completo) nuestra vida, inclusive intelectualmente hablando va a influir en nuestro hablar y conducirnos por la vida, porque el produce tanto el querer como el hacer, asi que mejor cuidese porque mucho hemos de andar antes de llegar juntos a ser el varon que Dios quiere lleguemos a ser, mientras dejemos que nuestras impulsivas mentes o vocas (dedos en este caso) afecten los juicios que mediante el Espiritu podriamos estar dando.

Nuestro primer deber es permanecer en El y lo demás, bueno.. segura que nos saldría mejor
Muy seguro. Ahhhh mi hermanita y supongo que usted se engaña en creer que todos andan en el Espíritu ¿no? Noble la idea, pero lejana de la realidad. Ciertamente Dios demanda que corrijamos. ¿Con qué propósito dice el mismo Espíritu Santo: “redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”?
“No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.” Ojalá y hubiese sabiduría en mucho de nosotros.

originalmente por Lulis:

bueno, muy probablemente no me esta entendiendo nada, yo no estoy congraciandome con nadie aqui, bueno Isra es muy amable, pero no señor, para nada y sinceramente a estas alturas... dudo mucho que alguien nuevo entienda de que estamos hablando.

Ni Salomon con toda su sabiduria, termino por entender todas las cosas y eso que Dios le concedio tremenda sabiduria. Mucho menos nosotros, humanos comunes y corrientes lograremos decir todos lo mismo y pensarlo igual.
De ser así, oro que sea que no la estoy entendiendo. Pero qué hará con la realidad. ¿Guardaremos silencio y callaremos a fin de mantener la paz? Juzguemos las cosas con justo juicio. Ciertamente el bien y la misericordia de Jehová no se ha apartado de nadie que ame a Cristo. Pero para que el bien y la misericordia nos alcance, tenemos que decirle al pan, pan y al vino, vino y humillarnos bajo la poderosa mano de Dios. Mucho se ha negado y mucho se ha confirmado, y poco arrepentimiento se ha visto. Pero la esperanza es que Cristo es quien escudriña el corazón... no el hombre. Oro que el temor de Jehová esté sobre todos nosotros.

Dios te bendiga rica y ampliamente...

Originalmente enviado por: LeViTa

Muy seguro. Ahhhh mi hermanita y supongo que usted se engaña en creer que todos andan en el Espíritu ¿no? Noble la idea, pero lejana de la realidad. Ciertamente Dios demanda que corrijamos. ¿Con qué propósito dice el mismo Espíritu Santo: “redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”?
“No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.” Ojalá y hubiese sabiduría en mucho de nosotros.

el que mis ideas sean nobles y lejanas de la realidad no significa que ignoremos que al final de "redarguye, reprende, exhorta dice: CON TODA PACIENCIA Y DOCTRINA.

De ser así, oro que sea que no la estoy entendiendo. Pero qué hará con la realidad. ¿Guardaremos silencio y callaremos a fin de mantener la paz? Juzguemos las cosas con justo juicio. Ciertamente el bien y la misericordia de Jehová no se ha apartado de nadie que ame a Cristo. Pero para que el bien y la misericordia nos alcance, tenemos que decirle al pan, pan y al vino, vino y humillarnos bajo la poderosa mano de Dios. Mucho se ha negado y mucho se ha confirmado, y poco arrepentimiento se ha visto. Pero la esperanza es que Cristo es quien escudriña el corazón... no el hombre. Oro que el temor de Jehová esté sobre todos nosotros.

Dios te bendiga rica y ampliamente... [/B]

Me entiendes ahora mejor? Mira puedes reprenderme todo lo que quieras con tal de comprendas que yo no discuto que reprendas las falsas enseñanzas, ok? sino que entiendas de una vez por todas que por reprender inmisericordemente sacas los temas mas extraños a colacion, las mas duras palabras de su corazón, yo no lo quisiera haber pensado nunca pero: de la abundancia del corazón habla la boca,(a no! tu lo dijiste) Osea, si no puedes refrenar tu lengua al usar duras palabras contra tus propios hermanos,( porque si no son lo que dijiste que no dijiste, siguen bajo la gracia mas no bajo la ira) y estas no solo olvidando que se trata de una correccion sino que con un caracter colerico reprendes, reprendes, reprendes y te olvidas de que ese no es exactamente el versiculo completo.

Sabes, puedes creer que solo quiero la parte dulce del pastel, cree de mi lo que quieras, mas ten cuidado entonces de reprender bien.

Si tu ministerio en este mundo, dado por Dios para tu vida es la reprension.... hazlo bien.

Lulis.

pd. no te di referencias biblias porque de sobra te las sabes... no las necesitas, porfavor!

(Se me perdio este parrafillo)

Creo que aquí estoy de acuerdo... aquí ... ojalá y fuese tan simple como usted cree ... no es muy fácil exhortar ... y muchos menos corregir... es mucho mas fácil exhortar a un inconverso que lo es a un cristiano.

no es facil y por eso no lo haces? mejor atacas y ya.

crees que con eso ya la hiciste? tu tarea esta bien hecha?

no es muy fácil exhotar hermano, como notaras a ti no te esta gustando el sabor de la reprension ni a mi me gusta, no es dulce, pero cuando es necesaria y uno siente que debe reprender, reprende pero con amor.

Pero no olvides que te estoy exhortando a cambiar de tácticas, no te estoy invitando a ser el tolerante, sino a que podamos mediante nuestras exhortaciones llegar a algun lado.

Lulis.

Originalmente enviado por: lulis
Me entiendes ahora mejor? Mira puedes reprenderme todo lo que quieras con tal de comprendas que yo no discuto que reprendas las falsas enseñanzas, ok? sino que entiendas de una vez por todas que por reprender inmisericordemente sacas los temas mas extraños a colacion, las mas duras palabras de su corazón, yo no lo quisiera haber pensado nunca pero: de la abundancia del corazón habla la boca,(a no! tu lo dijiste) Osea, si no puedes refrenar tu lengua al usar duras palabras contra tus propios hermanos,( porque si no son lo que dijiste que no dijiste, siguen bajo la gracia mas no bajo la ira) y estas no solo olvidando que se trata de una correccion sino que con un caracter colerico reprendes, reprendes, reprendes y te olvidas de que ese no es exactamente el versiculo completo.

Sabes, puedes creer que solo quiero la parte dulce del pastel, cree de mi lo que quieras, mas ten cuidado entonces de reprender bien.

Si tu ministerio en este mundo, dado por Dios para tu vida es la reprension.... hazlo bien.

Lulis.

pd. no te di referencias biblias porque de sobra te las sabes... no las necesitas, porfavor!
========================================
========================================

Si deseas un retrato de alta definición sobre este tipo de defensores, ve al epígrafe que acabo de abrir "Especial para Inquisidores. La imagen que presenta alguien que esta Doctorado en Teología es perfecta en todos sus detalles.

Se me olvida la "falsa enseñanza" de que lo acuse y que casi logro te de un patatuz, no que sea es mi intension pero buen respingon que diste.

En tu mente dice:

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques LA PALABRA; que instes a tiempo y fuera de tiempo; reprende, reprende, reprende sin paciencia y mucha doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú reprendelos, sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz si quieres la obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 Timoteo 4:2-5

Y en la Palabra dice:

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques LA PALABRA; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 Timoteo 4:2-5

oh! Señor, que podamos ser mas sabios al hablar.

Lulis:

GBU...

Dime hermanita, ¿porqué es que siempre que escribes estas tanto a la defensiva? Nunca he dicho que eres falsa maestra. Claro, no estoy de acuerdo con muchas de sus ultimas aportaciones. Pero, no se equivoque mi hermanita ni deje que las apariencias la engañen. Dime Lulis, ¿Porqué has asumido que te estoy reprendiendo? ¿Por qué no estamos de acuerdo en algunas cosas? Te equivocas... estas leyendo mucho mas allá de la realidad. Lo único que deseo es que veas a la Palabra como su propio intérprete... este es un tema, donde solo la Palabra tiene la verdad.

Agradezco a Dios que no está usted en contra a que no “reprenda” las falsas enseñanzas, pero usted parece decir otra cosa en su ultimo mensaje. Lamentablemente usted lo llama el no tener misericordia.... quizás, usted me quiera mostrar, cómo se identifica a un Falso Maestro, cómo se le llama eso mismo... quizás usted me quiera corregir (a lo cual no tengo problemas) y mostrarme qué tacto se debe de tener cuando tenemos que decirle a un hermano... “Hermano usted nos trae falsas enseñanzas.” Sigo insistiendo... tan ingenua es usted en creer que Cristo titubeó en decirles a los fariseos Hipócritas, Sepulcros Blanqueados, Nubes sin agua.... etc. etc. Dígame Lulis... ¿tenía Cristo misericordia o no? ¿se apartó su misericordia por decir la verdad y usar esas palabras? ¿Qué tal Pablo? Se aprató su misericordia por decirle a Pedro que era un hipócrita. Examine cuidadosamente el precedente bíblico:

Mateo 23:27
!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Otros ejemplos muy similares se encuentran en Marcos 7:5-7; Gálatas 2:11-21; Lucas 24:25, etc. etc.

A pesar de que usted dice que yo lo he hecho "sin misericordia..." y "sin paciencia"... hasta el momento, no recuerdo haber hablado a nadie así de fuerte como Cristo. Solo he llamado a alguien que ha mentido, mentiroso (lo cual evidencié en dos ocasiones) y he mostrado porqué han traído falsas enseñanzas.

Ahora Lulis... si usted quiere mostrarme y enseñarme, cómo debemos de traer la verdad y llamar a un pseudo, eso mismo sin que este sea ofendido y te llamen una infinidad de adjetivos, sin ninguna señal de arrepentimiento, sino un desvío total.... estoy muy dispuesto a que en tu espíritu de humildad me enseñes, siempre y cuando tenga fundamento bíblico en contexto a lo que hacemos. También quiero aclarar que mi ministerio no es de “reprender” mi hermanita... sino que ese es el DEBER de todo cristiano, cuando fuese necesario a fin de que el Cuerpo de Cristo sea nutrido y edificado.

Originalmente enviado por: Lulis

no es facil y por eso no lo haces? mejor atacas y ya.

crees que con eso ya la hiciste? tu tarea esta bien hecha?

no es muy fácil exhotar hermano, como notaras a ti no te esta gustando el sabor de la reprension ni a mi me gusta, no es dulce, pero cuando es necesaria y uno siente que debe reprender, reprende pero con amor.

Pero no olvides que te estoy exhortando a cambiar de tácticas, no te estoy invitando a ser el tolerante, sino a que podamos mediante nuestras exhortaciones llegar a algun lado.
Lulis... a veces creo que tengo que ser muy paciente con usted. Dígame Lulis... ¿cómo es posible que usted haga semejantes comentarios? Yo no ataco a nadie... yo he identificado falsas enseñanzas, "inconsistencias" de enseñanzas y personas que no usan la verdad. Yo NO TOLERO eso porque la Biblia enseña que no tolere a cualquiera que traiga una enseñanza contraria, yo contiendo ardientemente, porque la Biblia enseña que así lo hagamos. Lo que usted llama ataque, no se compara al estilo de Jesús. ¿Quieres criticar a Jesús, quien llamó a los falsos, hipócritas, víboras, nubes sin agua, sepulcros blanqueados, etc. etc? Personalmente, no creo que lo quiera hacer y al parecer de acuerdo a usted, lamentablemente cree que mejor sería una "paz" desviada (Mateo 10:33-34). Su intento de exhortación lo acepto, aunque no esté de acuerdo con usted en muchas cosas. No creo que sea yo el mas paciente de los hermanos y mucho menos con falsas enseñanzas. Pero para que me convenza de lo demás, tendrá que traerme precedente bíblico y fundamento del mismo. Creo que sería prudente que usted examinara las palabras del pasaje de Timoteo nuevamente y escudriñase qué significan. Creo que usted ha usado las palabras “paciencia y sana doctrina” a fin de incluir inmisericordia en su argumento. Pero el hecho de que reprendamos, redarguyamos con toda paciencia, REQUIERE que digamos la verdad. Lamentablemente, la reprensión a algunos no les es de gozo... es inquisición. Bien lo dijo el proverbista, “No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará” Proverbios 9:8. Usted medite y dígame, si el corregido me ama o me aborrece y dígame porqué. Si me dice que es porque no tengo misericordia, entonces tendrá que decir que lo que Cristo hizo, no tenía misericordia... eso no creo que usted haga. Medite cuidadosamente en la Palabra y no en las circunstancias. El Evangelio completo y no en el conveniente. No se preocupe... quizás soy medio masoquista... me tiene sin cuidado lo que se piense de mi y lo que se diga de mi. Solo me preocupa que alguien enseñe algo contrario a las Escrituras y que comprometamos el Evangelio sin mácula de Jesucristo.

Vaya nuevamente al pasaje de Timoteo que usted cambió y traiga una exégesis del mismo. Quizás así dejamos que la biblia, sea su propio interprete. Ciertamente hay que tener mucha paciencia para lidiar con aquellos que tuercen el Evangelio a su gusto, como los pseudos. MUCHA PACIENCIA. Y DEFINITIVAMENTE SEGUIR LA SANA DOCTRINA. Lulis, no creo que usted ha observado bien el pasaje... pero mientras lo hace nuevamente, le traigo las palabras claves y su definición del griego. Examine cada palabra cuidadosamente y dénos un estudio o enseñanza del verso:

REDARGUYE = “Elegcho”
  • convencer,
  • refutar = Contradecir, impugnar con argumentos o razones [lo que otros dicen].
  • confutar = Refutar de modo convincente [la opinión contraria].
    a) Usualmente con la sugerencia de avergonzar a la persona convicta
    b) Por convicción, traer a la luz, exponer , descubrir
  • encontrar falta, corregir

a) por palabras :
    1) reprender severamente, regañar, reprender, amonestar, reprobar
    2) llamar a cuentas, mostrar a alguien la falta, demandar explicación

b) por hecho
    1) to castigar, escarmentar
---

DEFINICIÓN DEL DICCIONARIO:
Diccionario General de la Lengua Española Vox:
redargüir (l. -ere)
1 tr. Convertir [el argumento] contra el que lo hace.
2 DER. Impugnar [una cosa] por algún vicio que contiene.
-----
REPRENDE = Epitimao

• regañar, reprender, reprobar, censurar severamente, amonestar o culpar severamente
----
DEFINICIÓN DEL DICCIONARIO:
Diccionario General de la Lengua Española Vox:
reprender (l. reprendere)
1 tr. Corregir, amonestar [a uno] vituperando lo que ha dicho o hecho.

Dígame, como se reprende y regaña severamente a alguien, manteniendo paciencia y sana doctrina... ¿acaso juzga usted indebidamente en asumir que se redarguye para que se siga en pecado? Si corregimos, amonestamos, reprendemos severamente a fin de que la sana doctrina, no sea vituperada... será muy difícil que el hombre carnal lo acepte... pero si es espiritual... lo aceptará.

Dios te guarde... (((((((((ALABA))))))))))

Lulis, grave estas dos aportaciones.
La libertad ha sido una conquista de la modernidad, un reconocimiento de la pluralidad de pensamiento y la aceptación de diferentes cosmovisiones; el nada despreciable derecho a utilizar la razón para tratar de desentrañar los grandes misterios de la creación. No hay lugar para algo así como “verdades absolutas”, “certezas irremovibles” o “posesión de la Verdad (con mayúscula)”.

La libertad ha sido una conquista de la modernidad, un reconocimiento de la pluralidad de pensamiento y la aceptación de diferentes cosmovisiones; el nada despreciable derecho a utilizar la razón para tratar de desentrañar los grandes misterios de la creación. No hay lugar para algo así como “verdades absolutas”, “certezas irremovibles” o “posesión de la Verdad (con mayúscula)”.

El fundamentalismo, por el contrario, es una oposición a la modernidad, independientemente de cuál sea el “fundamento” en el que se apoye; puede variar el objeto material, pero el resultado es coincidente: miedo ante la razón ilustrada, miedo a la duda razonable e intolerancia con el disidente (disidente = hereje). Los fundamentalistas no admiten su convicción como una alternativa, o como una aproximación a la verdad; su postura es la única legítima. “El fundamentalismo –en palabras de Joseph Moingt- conduce al fanatismo, entendido como un comportamiento que se sustrae a los controles de la razón y a las exigencias de la conciencia ética común” (“Religión, Tradición y Fundamentalismo” en Selecciones de Teología, nº 122, pgs. 176-182).

Observa estas palabras y saca la debida conclusión: “El fundamentalismo –en palabras de Joseph Moingt- conduce al fanatismo, entendido como un comportamiento que se sustrae a los controles de la razón y a las exigencias de la conciencia ética común”
No hay ninguna posibilidad de diálogo con fanáticos.
Un abrazo

la Biblia enseña que no tolere a cualquiera que traiga una enseñanza contraria, yo contiendo ardientemente, porque la Biblia enseña que así lo hagamos. Lo que usted llama ataque, no se compara al estilo de Jesús. ¿Quieres criticar a Jesús, quien llamó a los falsos, hipócritas, víboras, nubes sin agua, sepulcros blanqueados, etc. etc?

No progresas hermano : :eek2: :eek2:

Por ayudarte un poco es que escribo otra vez , y no por otra cosa .

¿ Tu no dejas un margen de duda para tus propias interpretaciones ?

Si estuvieras equivocado en parte , o en todo ¿ Que crees tu que pase contigo ?

A mi no me interesa ganar un debate cuando el tema es de ìndole espiritual , sinò , intercambiar puntos de vista , y esperar que el espiritu Santo obre sobre mi , o sobre el oponente para que brille la verdad ; de ahì que prefiero parar el mismo cuando el oponente comienza a elevarse como un elegido de Dios , dejarlo cuando el oponente piensa que tiene la exclusiva en materia de interpretaciòn .

Y por centècima vez , hermano : Dios ES INFALIBLE , PERO TU NO , y eso que tu llamas " enseñanzas contrarias al evangelio " no es otra cosa que tu punto de vista. Ten cuidado , que Cristo no te mandò a ofender a tus hermanos , por creerte su espada , o su Abadòn . En esa conducta tuya no està reflejada la actitud de humildad hacia el Espiritu Santo , que es el ùnico que convence a quien quiera y de lo que quiera , cuando quiera .

Tobi:

Gracias ese estudio me ayudo a "ampliar" mi conocimiento y entender no una sino muchas de las actitudes que como cristianos tomamos a veces.

Sabes? estoy leyendo un libro, y creo que nunca habia caido en cuenta de una cosa, cuando Pablo habla de llegar a la estatura del varon perfecto, muy probablemente no se referia a cada uno como personas, sino al cuerpo de cristo... la Iglesia, esto me ayuda a entender mas claramente lo importante que es la sanidad espiritual, que vivamos más espiritual que carnalmente, y no que sea facil pero mientras más miembros del "cuerpo" esten sanos... mejor podremos funcionar.

¿Crees que soy demasiado ilusa al hablar de cosas espirituales?
Ya me preocupé, si hemos de ser padres para nuevos creyentes creo que super importante estar en comunión con El, si no qué vamos a enseñarles? espiritualidad o carnalidad? Creo que el Señor nos lleva hasta un punto en el cual despues de una buena escalada, lo que menos quisera es regresar o siquiera ver para atras.

DTB Lulis.

Levita:

"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él"

Colosenses 3:12-17

Me cambie con este debate a "DURMIENDO CON EL ENEMIGO" pues creo que aunque no estemos o estemos de acuerdo con lo evolucionistas, nada tiene que ver esto con aquello, por ahora. :D

Saludos en Cristo hermanos

Compartire un principio aunque para otros sea un secreto.

Lo que nos hace vulnerables a las ofensas, es el amor a los elogios(frase made in home:D)

Como funciona esto? muy simple, al tomar los elogios Dios no recibe su Gloria integra, entonces es necesario que nos caiga el cobro y para esto Dios se vale de los demas hermanos, que nos dicen las verdades inmisericordes, mas no se espanten que ellos no son el diablo, sino que Dios en su bondad lo permite para darnos el balance de realidad que necesitamos, pero eso tiene q

Se me fue el tiro....

Se me fue el tiro....

Lo que nos hace vulnerables a las ofensas, es el amor a los elogios(frase made in home)

Como funciona esto? muy simple, al tomar los elogios Dios no recibe su Gloria integra, entonces es necesario que nos caiga el cobro y para esto Dios se vale de los demas hermanos, que nos digan demasiadas verdades o sin misericordia, mas no se espanten que ellos no son el diablo, sino que Dios en su bondad lo permite para darnos el balance de realidad que necesitamos, pero eso tiene que ser asi, hasta que tomemos el temple correcto y tengamos el respaldo de Dios, "Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá." Is.54:15

Muchas veces la razon nos traiciona y se pone de parte del diablo, busquemos mas alla de ella y demonos cuenta que el ser vulnerables o ofendidos no es meramente amor o celo, sino un problema de debilidad, porque escrito esta; "Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos;" Cantares 8:6

Bendiciones hermanos santos

La paz de Dios

Re: Se me fue el tiro....

Re: Se me fue el tiro....

Originalmente enviado por: Israel Robles

Lo que nos hace vulnerables a las ofensas, es el amor a los elogios(frase made in home)

Como funciona esto? muy simple, al tomar los elogios Dios no recibe su Gloria integra, entonces es necesario que nos caiga el cobro y para esto Dios se vale de los demas hermanos, que nos digan demasiadas verdades o sin misericordia, mas no se espanten que ellos no son el diablo, sino que Dios en su bondad lo permite para darnos el balance de realidad que necesitamos, pero eso tiene que ser asi, hasta que tomemos el temple correcto y tengamos el respaldo de Dios, "Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá." Is.54:15

Muchas veces la razon nos traiciona y se pone de parte del diablo, busquemos mas alla de ella y demonos cuenta que el ser vulnerables o ofendidos no es meramente amor o celo, sino un problema de debilidad, porque escrito esta; "Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos;" Cantares 8:6

Bendiciones hermanos santos

La paz de Dios
------------------------------------------------
Tobi
De veras que suscribiría todo cuanto dices. Solo que.... hay una duda en mi.
¿No tratarás de justificar a los que se dedican a detractar a otros?
Así los que, no se sienten, sino que han sido ofendidos, muestran poco sentido cristiano y los ofensores tienen todos los derechos a ofender teniendo un buen sentido cristiano. :confused: :confused: :confused:

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>De veras que suscribiría todo cuanto dices. Solo que.... hay una duda en mi.
¿No tratarás de justificar a los que se dedican a detractar a otros?
Así los que, no se sienten, sino que han sido ofendidos, muestran poco sentido cristiano y los ofensores tienen todos los derechos a ofender teniendo un buen sentido cristiano.

Israel>>>Se me hace que eres profeta, estoy tratando de justificar tus ofensas, ah! y las de los demas tambien:bicho:
Por cual de esas dos cosas me habran de apedrear?

Bendiciones

La paz de Dios

EL VERDADERO FUNDAMENTO:

Corintios 3:11
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Oro a Dios que el Espíritu Santo abra los ojos a muchos en este lugar a ver la verdad. Lamentablemente, como hemos podido apreciar nuevamente, ahora, la libertad que nos dio Cristo en la Cruz del Calvario, por precio caro de Su propia Sangre, se quiere sustituir por una supuesta conquista de la libertad por el “modernismo”. Esta falsa enseñanza de origen del Vaticano, sugiere que ya la Sangre de Cristo no es suficiente para la libertad, sino que ahora la Sangre de Cristo, es sustituida por el “modernismo”.

De acuerdo al artículo el modernismo y libertad, se consigue por medio de “razonamientos” humanos. Pero la Palabra Santa de Dios, nos declara ese pensamiento al decir, “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.” Romanos 1:21. El Espíritu Santo, nos advierte acerca de estas herejías, al advertirnos: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo (Colosenses 2:8).

Nosotros sabemos que Cristo es el fundamento de nuestra fe. Sin embargo en esta enseñanza se nos quiere enseñar que “ No hay lugar para algo así como “verdades absolutas”, cuando Cristo es nuestra verdad absoluta. Nosotros sabemos que lo que se trae en esa enseñanza no es lo que nos dice la Biblia... la Biblia nos dice “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.” Si esa verdad no fuese lo que es, ABSOLUTA esto haría a Cristo una mentira. La Palabra es verdad y ha sido revelada para nosotros y para nuestros hijos (Deut 29:29) y esta Palabra es una VERDAD ABSOLUTA.

De igual modo, de acuerdo a esta enseñanza traída, "no hay lugar a... certezas irremovibles” pero la Biblia, contrario a esta alegación, nos enseña que nuestra fe está cimentada en Cristo, la roca inconmovible. A pesar de que la Biblia enseña que esa “fe” es un regalo de Dios (Efesios 2:8), ahora este maestro nos quiere decir que "no hay lugar a... certeza irremovible” y que debemos de confiar en los razonamientos “modernistas”, descartando nuestro fundamento... la fe ... conviertiendola en fundamentalismo, porque este asume que no hay “certeza irremovible”. Pero eso es mentira y no conforme al Evangelio certero e inconmovible y no es conforme a nuestra “fe”. Particularmente hablando de la “creación” de Dios.... la Biblia y no el razonamiento humano dice que ”Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 11:1-3). Por lo tanto, mientras que la falsa enseñanza de decir que “no hay certeza irremovible” se le quiere traer a un pueblo lavado y redimido en la Sangre del Cordero, otro evangelio de "modernismo"... la Biblia, nos enseña la “absoluta verdad” y la “certeza inconmovible” ... nuestra fe (regalo de Dios).... la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.... la misma fe que nos hace entender, la “Verdad absoluta” no por razonamientos humanos, cómo fue constituido el universo por la Palabra de Dios.

De acuerdo a esta falsa enseñanza, “no hay lugar para algo así como... posesión de la Verdad (con mayúscula)”. INCREÍBLE, pero cierto que algunos dicen que este individuo nunca traiga falsas enseñanzas, pero el que defienda a este maestro, dará cuenta a Dios... increíble que se crea que el Pueblo de Dios no posea la Verdad... si Cristo es la Verdad, si su palabra es la Verdad ¿Qué tiene el Pueblo de Dios? ¿No es LA VERDAD? No es Cristo y su Palabra la Verdad (con mayúscula)? INCREÍBLE que se siga defendiendo estas falsedades.

-----

Nota: La información que no le brindan a ustedes es que Joseph Moingt es Jesuita. Quizás quieran ver las conferencias que ha dado este en el Vaticano. Por consiguiente los Sacerdotes Jesuitas no dan cuentas a nadie sino la dan solamente y directamente, al Papa de Roma. Por lo tanto han leído algo en vivo y directo desde el Vaticano.

Sigan sumando... el patrón seguido:

1. Material de Masonería
2. Material de humanista de ateos – Karl Sagan
3. Material de brujos de Magia Blanca
4. Material del Vaticano
5. Fundamento bíblico de todos estos materiales = 0%
6. Peligro de este patrón = 100%

Hermanitos... despierten del sueño de la tolerancia de lo intolerante. Iglesia, tu Dios, Dios celoso es.

Si tienes alguna duda sobre redentores, acusadores perfectamente denunciados solo tienes que leer la aportacion de uno de los que tienen sana doctrina. Es para reirse.
Me pregunto si este tipejo no es el mismo que desde la misma ubicación presumia de ser "ingeniero" de informática y no se cuantos titulos tenía. Quedó en un evidente ridículo. De serlo con un nik distinto se entenderia el odio que corroe su mente.
Manda tu redentorismo a quien manifiesta necesitarlo, Israel.

Lulis:

DTBM...

Originalmente por Lulis:

Levita:

"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él"

Colosenses 3:12-17

Me cambie con este debate a "DURMIENDO CON EL ENEMIGO" pues creo que aunque no estemos o estemos de acuerdo con lo evolucionistas, nada tiene que ver esto con aquello, por ahora.
Muy bello pasaje... asi me gusta que me hables... ojalá y lo tuviesemos TODOS en cuenta. Pero siendo que no hablamos de todos, lo tendré muy en cuenta personalmente. Lamentablemente, muchos juzgan el corazón de lo que se escribe y ponen connotaciones contrarias al corazón que no pueden conocer, juzgando, sin fundamento.

En el caso de una ofensa, lo cual he sido agredido a diestra y siniestra por todos, debido a mi postura contra las enseñanzas falsas y el hecho de identificar al que las trae... la Biblia, como usted muestra que tenemos que soportarnos los unos a los otros. A ninguno, ni aún el que trae falsas enseñanzas, he dejado de amar y soporto la injuria, epígrafe, tras epígrafe. Muchos han sido prontos a criticar mi sinceridad y prontos a hacerse partícipes de la injuria. Ojalá y me perdonasen todos los ofendidos, si creyeron que había algo impuro en mi corazón. La realidad está muy lejos de dicho pensamiento. Es muy fácil dejar este foro y no regresar. Pero mi corazón está a favor de la Iglesia de Jesucristo. Mientras que soporto el dolor causado y oro que me perdonen el que se sienta que he causado, no soportaré a un falso maestro. eso lo hago, porque la palabra lo enseña. Creo que MUCHOS están teniendo una dificultad entendiendo eso.

Dios nos ORDENA a contender ardientemente por la fe... no permitamos que nos traigan otro evangelio, como el ejemplo que acabamos de ver. Es esta la pr0ctica desde el primer día que entré a este foro... no digo que no amemos al hermano... pero no tolereis que se os traiga un evangelio adulterado.

"A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén." Judas 22-25

La Verdad fundamentada en Ella misma, QUE GOZO!

La Verdad fundamentada en Ella misma, QUE GOZO!

Saludos LeViTa...

<center>Has hablado
VERDAD
AMÉN Y AMÉN
</center>

Siga con sus aportes que son de mucha edificación. Y no se salga de esa Verdad que el Espíritu Santo ha puesto en usted. Sígala defendiendo así como lo ha estado haciendo. Habrán algunos, no solamente aquí dentro, que lo tacharán como lo han hecho, sinó que allá fuera también, pero no le pare. Mas fuerte es el que está con usted, y con muchos, que el que está en el mundo.

<center>
GOD BLESS YOU VARON DE DIOS! :)
</center>

EL VERDADERO FUNDAMENTO:

Corintios 3:11
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Oro a Dios que el Espíritu Santo abra los ojos a muchos en este lugar a ver la verdad. Lamentablemente, como hemos podido apreciar nuevamente, ahora, la libertad que nos dio Cristo en la Cruz del Calvario, por precio caro de Su propia Sangre, se quiere sustituir por una supuesta conquista de la libertad por el “modernismo”. Esta falsa enseñanza de origen del Vaticano, sugiere que ya la Sangre de Cristo no es suficiente para la libertad, sino que ahora la Sangre de Cristo, es sustituida por el “modernismo”.

De acuerdo al artículo el modernismo y libertad, se consigue por medio de “razonamientos” humanos. Pero la Palabra Santa de Dios, nos declara ese pensamiento al decir, “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.” Romanos 1:21. El Espíritu Santo, nos advierte acerca de estas herejías, al advertirnos: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo (Colosenses 2:8).

Nosotros sabemos que Cristo es el fundamento de nuestra fe. Sin embargo en esta enseñanza se nos quiere enseñar que “ No hay lugar para algo así como “verdades absolutas”, cuando Cristo es nuestra verdad absoluta. Nosotros sabemos que lo que se trae en esa enseñanza no es lo que nos dice la Biblia... la Biblia nos dice “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.” Si esa verdad no fuese lo que es, ABSOLUTA esto haría a Cristo una mentira. La Palabra es verdad y ha sido revelada para nosotros y para nuestros hijos (Deut 29:29) y esta Palabra es una VERDAD ABSOLUTA.

De igual modo, de acuerdo a esta enseñanza traída, "no hay lugar a... certezas irremovibles” pero la Biblia, contrario a esta alegación, nos enseña que nuestra fe está cimentada en Cristo, la roca inconmovible. A pesar de que la Biblia enseña que esa “fe” es un regalo de Dios (Efesios 2:8), ahora este maestro nos quiere decir que "no hay lugar a... certeza irremovible” y que debemos de confiar en los razonamientos “modernistas”, descartando nuestro fundamento... la fe ... conviertiendola en fundamentalismo, porque este asume que no hay “certeza irremovible”. Pero eso es mentira y no conforme al Evangelio certero e inconmovible y no es conforme a nuestra “fe”. Particularmente hablando de la “creación” de Dios.... la Biblia y no el razonamiento humano dice que ”Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 11:1-3). Por lo tanto, mientras que la falsa enseñanza de decir que “no hay certeza irremovible” se le quiere traer a un pueblo lavado y redimido en la Sangre del Cordero, otro evangelio de "modernismo"... la Biblia, nos enseña la “absoluta verdad” y la “certeza inconmovible” ... nuestra fe (regalo de Dios).... la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.... la misma fe que nos hace entender, la “Verdad absoluta” no por razonamientos humanos, cómo fue constituido el universo por la Palabra de Dios.

De acuerdo a esta falsa enseñanza, “no hay lugar para algo así como... posesión de la Verdad (con mayúscula)”. INCREÍBLE, pero cierto que algunos dicen que este individuo nunca traiga falsas enseñanzas, pero el que defienda a este maestro, dará cuenta a Dios... increíble que se crea que el Pueblo de Dios no posea la Verdad... si Cristo es la Verdad, si su palabra es la Verdad ¿Qué tiene el Pueblo de Dios? ¿No es LA VERDAD? No es Cristo y su Palabra la Verdad (con mayúscula)? INCREÍBLE que se siga defendiendo estas falsedades.

-----

Nota: La información que no le brindan a ustedes es que Joseph Moingt es Jesuita. Quizás quieran ver las conferencias que ha dado este en el Vaticano. Por consiguiente los Sacerdotes Jesuitas no dan cuentas a nadie sino la dan solamente y directamente, al Papa de Roma. Por lo tanto han leído algo en vivo y directo desde el Vaticano.

Sigan sumando... el patrón seguido:

1. Material de Masonería
2. Material de humanista de ateos – Karl Sagan
3. Material de brujos de Magia Blanca
4. Material del Vaticano
5. Fundamento bíblico de todos estos materiales = 0%
6. Peligro de este patrón = 100%

Hermanitos... despierten del sueño de la tolerancia de lo intolerante. Iglesia, tu Dios, Dios celoso es.

JDuran:

Dios te guarde mi brother...

Lamentablemente muchos son arrastrados e influenciados por estas falsas enseñanzas debido a la sutileza en que son introducidas.

Triste que este grupito es muy pronto a criticar, hacerse los mártires, burladores, por traer a la luz la mentira... pero vemos enseñanzas, como esta que nos acaban de traer, y no vemos que digan ni un jí, ni un ja. Se solidarizan los unos a los otros... pero lamentablemente, en vez de solidarisarse con Cristo y con el Evangelio, se solidarizan los unos a los otros y no importa la falsedad que se traiga, no importa... siempre y cuando se solidarizen.

No nos avergonzemos del Evangelio Siervo, sigamos pregonando el Evangelio sin mácula, inadulterado... pues es PODER de Dios para Salvación... Oremos por estos. Oro que el Espíritu Santo, le use con poder y gloria como nunca antes en estos ultimos dias siervo.

2 Timoteo 4
Predica la palabra

1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

En Cristo Jesús...

Para Levita:

Ni me arrastro, ni me dejo influenciar por nadie

Desde el preciso momento que nos llamaste 'seguidores de hombres' siendo una falsedad calumniosa, cualquier cosa que digas o hagas, al menos en lo que respecta a mi, carecerá de toda credibilidad, eres el menos indicado para señalar a nadie con tus dedotes.

Levita, mejor te evito... pues a ti te falta mucha paciencia y amor (relee la cita que diste) eso te descalifica como acusador, la paja en el ojo ajeno, a partir de ahora pasas al grupo de los ignorados por secula seculorum... precisamente por las formas que empleaste.

Que la pases bien!!

No entendí nunca muy bien el pq a algunos cristianos nos llamaban fundamentalistas :bicho:

Pero si ser fundamentalista es esto:

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo

Pues eso es un cumplido, no hermanos? :angel:

Levita, mantenerse firme en la palabra es algo muy importante, lo felicito mucho por eso.