Lulis:
Que Dios te bendiga.
Sería de beneficio que meditara en las palabras de Cristo, antes de volver a asumir indebidamente:
30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. 33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 !Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo. 12:30-37
No me hace mas Cristiano el que usted “tolere” o no mis ataques contra los falsos maestros. No tengo pleito con usted. AHORA, si falsamente he enseñado, le resta a usted DEMOSTRARLO. Traté de ver el que usted haya demostrado que el saco de arroz tenga agujeros y aunque no vi nada, no se preocupe... mi saco tiene muchos agujeros, pero no de falsas enseñanzas que violen los principios primarios de la fe Cristiana. Aunque muchos son mis agujeros... la Palabra de Dios, no tiene ninguno. Por lo tanto, no tengo problemas con que usted “opine” que he enseñado algo falso, pero de no demostrarlo, uno de los dos, estaremos aparentemente no diciendo la verdad. ¿no cree?
Usted habla de un hoyo al dar lo que usted llama “bibliazos...” Wow... me imagino lo que pensarían muchos de Jesús ...al este traerles el Evangelio. Tapate’ si puedes. Pero, nuevamente no comparto su pobre razonamiento acerca de la Palabra. Yo le voy a decir cual es el hoyo que yo veo y es el menoscabo de esto:
“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques LA PALABRA; que instes a tiempo y fuera de tiempo; (Nota... vea los bibliazos correr) redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 Timoteo 4:2-5
Cuidado que no sea que estemos dejando que nuestras emociones e ideas preconcebidas del Evangelio COMPLETO, nos estén engañando. “Ninguno que MILITA se enreda en los negocios de la vida a fin de agradar a Aquel que lo tomó por soldado.” 2 Timoteo 2

“No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.” Ojalá y hubiese sabiduría en mucho de nosotros.
Dios te bendiga rica y ampliamente...
Que Dios te bendiga.
¿No cree usted que está estrechando un tanto la realidad de la conversación? Lulis... tenemos que ser cuidadosos, no sea que nos convirtamos en victimas de nuestro descuido. Dígame Lulis... ¿óomo es posible que aún en su imaginación, usted haga semejante comparación? Aunque existe una estrecha relación entre el autor de la Escritura (el ES, como autor)... sea mas temerosa sierva. A nadie se ha acusado de tal cosa y el hecho de que usted lo insinúe es bastante irresponsable.Originalmente enviado por: Lulis:
Danos concepto de blasfemia, ya que tienes el diccionario a la mano y danos el concepto de blasfemia contra el Espiritu Santo, porfas?
Sería de beneficio que meditara en las palabras de Cristo, antes de volver a asumir indebidamente:
30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. 33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 !Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo. 12:30-37
¿Quisiera usted darnos la referencia y el verso correcto en su contexto de lo que aporta? Fracaso en ver la relación de ese pasaje con lo dicho. Dudo mucho que el no tolerar una enseñanza falsa haya de ser aceptada como un gesto de amabilidad. Sin embargo, eso enseña la Escritura que hagamos.Originalmente por Lulis:
"ANTE TODO sea conocida vuestra amabilidad delante de los hombres
¿O de veras? Bueno ahora tenemos una alegación seriaOriginalmente por Lulis:
No tolero sus ataques y propias falsas enseñanzas (en seguida le digo donde tiene agujerado su saco de arroz)
Supongo por la pregunta, que usted duda que nuestra justificación se encuentra definitivamente segura en Cristo. Espero que la haya entendido mal. Creo que se le chispoteó como dice Chespirito.Originalmente por Lulis:
Entonces SI ES DEFINITIVO?
Bueno Lulis... entonces siendo que “vamos hablando claro” y podemos aceptar lo acontecido de acuerdo al pasaje, ¿lo que usted me quiere decir es que necesito un tanto mas de misericordia? ¿Y usted dice que tengo un agujero en mi costilla? Dígame, ¿donde no he seguido la sana doctrina? Dígame, ¿dónde bajo el derroche de ataques a mi persona, sin fundamento bíblico, no he tenido MUCHA paciencia? La verdad es que no solo tengo un hoyito, tengo millones de hoyitos en mis costadito... pero usted tal parece que no está muy interesada en leer el pasaje cuidadosamente antes de comentar. Sana doctrina se encuentra en ese pasaje y no en la opinión mía o suya. Usted dice que la Sana Doctrina es andar como cristo... ¿cómo? ¿Llamando hipócritas a los fariseos? ¿tomando un látigo y echando a los cambistas del templo? ¿Llamando a los falsos, generación de víboras? Etc. etc. Creo que usted quiere vivir un evangelio de conveniencia. Pero eso no lo enseña la Escritura. Cristo extendió su misericordia (atributo inmerecido) a todos los que se arrepientan de sus pecados y nunca le puso un pañito tibio a los pseudos. Por lo tanto, no debemos de ser justificados por los foristas, y mucho menos, por nuestras propias palabras... nuestra justificación se encuentra en Cristo y en Cristo solamente. La misericordia de Cristo, la encuentra todo aquel que se arrepiente de su maldad... sea quien sea. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Pero nosotros queremos tapar el cielo con la mano y auto justificarnos, cuando en realidad nos hemos apartado. La persona que se auto justifica no encuentra misericordia... para encontrar misericordia tenemos que arrepentirnos del pecado. TODOS pecamos, no podemos negar eso, ni pretender que no lo hacemos... y si alguno pecare abogado FIEL Y JUSTO tenemos ante el Padre... a Jesucristo...Originalmente por Lulis:
Muy bien, vamos hablando claro:
Aqui Pablo le pidio a Timoteo algo pero bien importante y no esta justo donde leiste al pegar el texto, sino al final... si, dinos aqui a todos cual es la indicación al final del versiculo?
Si, ya la viste, ese el el gran agujero en tu costalito, mientras te dedicas a redarguir, reprender y ya, pasas por alto hacerlo con toda paciencia y doctrina. Hazlos subrir la "sana" doctrina, la doctrina que nos dejó Jesucristo, pues debemos buscar andar como El.
Y el hoyo esta que nuestro ministerio en este mundo no es exactamente andar dando bibliazos a diestra y siniestra porque no piensan lo que deben pensar y como deben pensar, sin siquiera pensar que no estamos poniendo ante todo paciencia y misericordia.
Usted habla de un hoyo al dar lo que usted llama “bibliazos...” Wow... me imagino lo que pensarían muchos de Jesús ...al este traerles el Evangelio. Tapate’ si puedes. Pero, nuevamente no comparto su pobre razonamiento acerca de la Palabra. Yo le voy a decir cual es el hoyo que yo veo y es el menoscabo de esto:
“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques LA PALABRA; que instes a tiempo y fuera de tiempo; (Nota... vea los bibliazos correr) redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 Timoteo 4:2-5
Cuidado que no sea que estemos dejando que nuestras emociones e ideas preconcebidas del Evangelio COMPLETO, nos estén engañando. “Ninguno que MILITA se enreda en los negocios de la vida a fin de agradar a Aquel que lo tomó por soldado.” 2 Timoteo 2
Creo que aquí estoy de acuerdo... aquí ... ojalá y fuese tan simple como usted cree ... no es muy fácil exhortar ... y muchos menos corregir... es mucho mas fácil exhortar a un inconverso que lo es a un cristiano.Originalmente por Lulis:
Lee bien y busca la palabra misericordia en tu dic. yo no te pedi soportalos y aguantalos y dejalos que digan lo que quieran, tan solo te estoy exhortando a hablar como debemos, con amor, con PACIENCIA.
Nuestro ministerio si acaso te sientes un Timoteo, cosa que todos debemos ser y buscar ser, es hacer obra de evangelistas y cumplir nuestro ministerio, y no creo que sea necesario recordarte la Gran Comisión, o si?.
Supongo que la verdad es hija de Dios jajaja.Originalmente por Lulis:
pues no se, o alguien te agarro el teclado o nunca habias hablado de ti mismo en tercera persona jajajaja
Perdoneme... pseudodidaskalos = griego para falso maestro.Originalmente por Lulis:
Mientras existan que? pseudos que?
Si mi hermana, fue usted quien trajo el tema de la apostasía:Originalmente por Lulis:
1) yo no traje este tema aqui, fue ud en su hostigante contestacion anterior fue lo que dijo, reelealo ud. ok?
2) (No estamos hablando de apostasía en este epigrafe, si quiere habra otro)
Ves? Y no... ya el epígrafe está abierto y usted ha participado positivamente. Se titula Durmiendo con el EnemigoOriginalmente por Lulis:
Recuerda no puedes llamar a nadie que tenga a Cristo en su Corazón apostata a menos que te conste que no tiene a Cristo morando en el
y que debemos ser pacientes...
Muy seguro. Ahhhh mi hermanita y supongo que usted se engaña en creer que todos andan en el Espíritu ¿no? Noble la idea, pero lejana de la realidad. Ciertamente Dios demanda que corrijamos. ¿Con qué propósito dice el mismo Espíritu Santo: “redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”?originalmente por Lulis:
L3V17a : ¿He condenado a alguien al infierno? No... eso le pertenece a Dios. Si un hermano en la fe se aparta, es DEBER nuestro de corregirle para que vuelva a la fe.
Lulis: Nuestro deber? seguro? acaso no mora en nosotros el Espiritu Santo? acaso no será que lo destrona para poder hablar aqui? no sera eso? porque el Dios que yo conozco si es fuerte y celoso, pero tardo para la ira y grande en misericordia... Si su Espiritu gobierna por completo (por completo) nuestra vida, inclusive intelectualmente hablando va a influir en nuestro hablar y conducirnos por la vida, porque el produce tanto el querer como el hacer, asi que mejor cuidese porque mucho hemos de andar antes de llegar juntos a ser el varon que Dios quiere lleguemos a ser, mientras dejemos que nuestras impulsivas mentes o vocas (dedos en este caso) afecten los juicios que mediante el Espiritu podriamos estar dando.
Nuestro primer deber es permanecer en El y lo demás, bueno.. segura que nos saldría mejor
“No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.” Ojalá y hubiese sabiduría en mucho de nosotros.
De ser así, oro que sea que no la estoy entendiendo. Pero qué hará con la realidad. ¿Guardaremos silencio y callaremos a fin de mantener la paz? Juzguemos las cosas con justo juicio. Ciertamente el bien y la misericordia de Jehová no se ha apartado de nadie que ame a Cristo. Pero para que el bien y la misericordia nos alcance, tenemos que decirle al pan, pan y al vino, vino y humillarnos bajo la poderosa mano de Dios. Mucho se ha negado y mucho se ha confirmado, y poco arrepentimiento se ha visto. Pero la esperanza es que Cristo es quien escudriña el corazón... no el hombre. Oro que el temor de Jehová esté sobre todos nosotros.originalmente por Lulis:
bueno, muy probablemente no me esta entendiendo nada, yo no estoy congraciandome con nadie aqui, bueno Isra es muy amable, pero no señor, para nada y sinceramente a estas alturas... dudo mucho que alguien nuevo entienda de que estamos hablando.
Ni Salomon con toda su sabiduria, termino por entender todas las cosas y eso que Dios le concedio tremenda sabiduria. Mucho menos nosotros, humanos comunes y corrientes lograremos decir todos lo mismo y pensarlo igual.
Dios te bendiga rica y ampliamente...