Originalmente enviado por: JDuran
Saludos Tobi...
Algunos puntos:
Le recito sus preguntas: Con la primera pregunta ya
desase por completo que los milagros de Jesucristo es prueba suficientes (AL INSTANTE) del proceso o el como Dios
en seis días creo LOS CIELOS Y LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLOS HABITA.
Tan solo hay que observar las preguntas que le siguen a la de "los milagros de Cristo" para
sentir mas o menos su posición en cuanto a la evolucion-teista la cual usted disque
no defendia. En cuanto a las parabolas yo no las veo muy ficticia ya que la mayoria de estas se basan en
eventos reales!
¿Esta parábola es, amigo mio, un hecho absolutamente real? ¿Que no hay de real en dicha parábola? ¿Acaso Dios no lo ve todo? ¿Dios no lo sabe todo? Yo no creo que Jesucristo en sus parabolas utiliza la ficción que
usted conoce para presentar la realidad, sino que utiliza
eventos reales en sus parabolas para mostrar la realidad tanto de lo terrenal como de lo espiritual. ¿Usted piensa que la parabola de Lazaro y el hombre rico es algo ficticio?
Su pregunta es muy general, me gustaria que sea mas claro. Yo a lo mejor no tendré un vocabulario castellano tan amplio como el suyo, o mi gramática no es tan perfecta como la suya. Pero le aseguro que comprendo muy bien sus escritos. Y creame que lo que persivo de estos no son muy convincetes. Su arrogancia, amigo mio, lo daña todo.
Es claro que en la mayorias de los escritos aquí expuestos y que no estan en acuerdo con su posición son calificados de su parte pcomo CONDENACION, INQUISICION, ataques personales, etc. Usted se hace la victima en todo y busca disculpa de aquellos que le han dicho la verdad. Y en vez de disculparse, o por lo menos aceptar su error, lo que hace es que busca disculpa y pone a los demas como los que estan erroneos. Si aquí hay victimas, y si aquí hay personas que se merecen una disculpa, no es usted, sino todos aquellos a los que usted ha insultado. Nomas basta leer los primeros mensajes de este epigrafe donde usted se expresa en contra de aquellos que no aceptan su posición. Yo le hago la misma pregunta
¿Y se llama cristiano?Y de tergiversar, usted no es libre de culpa
Solo leo insultos, y poco soporte bíblico.
Los profetas habran escrito la Palabra de Dios. Pero ¿por inspiración de quien? Esa mente de Dios,
quien conoce todas las cosas, no es la mente de los profetas, sino la de Dios quien nos dice a nosotros que
EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA y, SEIS DIAS TRABAJARAS Y EL SEPTIMO DIA ES REPOSO PORQUE EN SEIS DIAS HIZO JEHOVA LOS CIELOS Y LA TIERRA, EL MAR, Y TODOAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, Y REPOSO EN EL SEPTIMO DIA. (parafreado, Genesis 1:1; Exodo 20:9-11) (Si esos días son dias de evolución, son muchos los dias que tenemos que trabajar para llegar al septimo dia el cual sera un reposo bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen largo). Al parecer usted ignora todo eso! Otra cosa que usted ignora es que los profetas muchas veces hablaban cosas que ni ellos mismos podian comprender (ej. Daniel, Isaías, Juan). La revelación era tan grande que lo mejor que se podía hacer era cerrar el libro hasta su debido tiempo!
Claro que nos dice mucho. Lo malo es que la mayoría de los científicos no han querido conocer ese poder, especialmente los evolucionistas que no permiten ninguna Causa (es decir Dios Todopoderoso) dentro o fuera de dicha teoría. Y con respecto a los ET las únicas pruebas que tienen de que Dios utilizó procesos evolutivos en la creación es la supuestas pruebas que los evolucionistas-no-teista a díario presentan! No hay siquiera una base bíblica que diga lo contrario. Y si la hay, nomas es cuestion de estudiarla detenidamente para llegar a una conclusión convincente de que lo que se nos presenta no es tan convincete que digamos, o no viene de Dios!
¿A que le llama ciencia?
Gracias por sus alagos 
No hay que decir algo directamente ("claro y pelao" como dicen en mi tierra) para que algo sea afirmado. Ejemplo, usted decía que no "defiendo la evolucion...", sin embargo unos hermanos comenzaron a probarle a usted que eso de que no "defiendo la evolucion" era una mentira de su parte, ya que en verdad la defiende. Usted mismo lo ha confirmado. Y lo bonito es que se enojó porque le dijeron la verdad. Y sigue buscando disculpa sabiendo que si hay alguien aquí que se debe de disculpar es usted. Y disculparse no tan solo con esos hermanos que le ha amonestado, sino con todos nosotros.
¿Humildad? Demuestre su humildad aceptando que mintio en cuanto a su posicion evolucionista-teista y disculpandose con aquellos que le amonestaron en cuanto a dicha mentira, y otras cositas.
Y según usted pertenece al cuerpo de Cristo. Con esa respuesta, parece que el ojo le dijo a la mano: NO TE NECESITO. O el cuerpo le dijo a la cabeza: NO TE NECESITO! Tan solo quise corregirlo en el mismo error que en el que yo me econtraba. Y no fue hasta hace menos un mes que lo reconocí. En cuanto a que no le saque el argumento de "dijo y fue", ya veo lo serío que toma usted la palabra de poder y autoridad de Dios-Hijo, y la compara con la misma palabra que operó durante la creacíon donde estaban presente Dios-Padre, Dios-Hijo, Dios-Espirítu Santo (no 1+1+1=1, sinó 1x1x1 = 1
).
Saludos.
------------------------------------------------
P.S. No se enoje si en mi gramática castellana deje algunas palabras sin acentuar. Muchas veces se me olvide ponerle los acentos.