PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Re: 1:16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en

Re: 1:16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en

Lulis:

Dios le bendiga... creo que ya había adevertido acerca de lo mismo anteriormente. Pero vemos que lo obvio se hace evidente a los hijos de Dios con discernimiento.

Le pido de todo corazón que no se deje mover ni incomodar por ningún forista y muchos menos de aquel que usted ha identificado conforme a la Palabra Santa.

En Cristo...
 
Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>> Para empezar , yo no se como puedes decir que el creer en una creaciòn mediante leyes pueda ser creer inconscientemente en que las cosas se hacieron solas . Es absurdo creer que se hicieron solas , y tambièn el creer que porque se hicieron mediantes leyes extrictas e inviolables , es creer en ello .

Israel>>>Ese es el problema, que no se que tanto del universo se rige por leyes, dime tu cual ley traera "cielos nuevos y tierra nueva" ninguna, solo la intervencion directa del Creador, entonces me pregunto quien es el que cree que las leyes rigen el universo y la misma voluntad de Dios, el evolucionista o el creacionista?

Elisa>>> Decir que no se honra a Dios cuando le hacemos un legislador a todo dar , es desconocer el alcance de lo que significa concebirlo como lo que es El Dios EXISTENTE desde siempre y creador de un universo que es capaz de regirse por leyes tan estrictas que aùn siendo catastròfico en apariencias , es capaz de producir galaxias ( centros de energia ) estrellas , vida , inteligencia , consciencia , y autoconsciencias , y en derroche incalculable .

Israel>>>>Alli hay otro detalle, las leyes que Dios puso en el universo, jamas produciran vida, de eso se encarga Dios directamente, por eso el hombre de ciencia resulta ofensivo a Dios, porque buscan vida fuera del Dador, ahora si quieres llamar vida, a las galaxias, planetas, estrellas, ese es otro cantar, llamese vida a aquello que recibio el soplo de su aliento o Espiritu, lo demas es obra de sus manos, y si es inherte como puede evolucionar?

Elisa>>> Yo creo que cuando no se honra a Dios es cuando lo sometemos a lo poco que comprendemos , y que a saber , es solo aquello de lo mas evidente del todo existente , ya que el resto pasa desapercibido para el hombre promedio .

Israel>>>En eso estoy de acuerdo contigo, la gran mayoria de cristianos, tenemos un desbalance de lo que Dios busca en nosotros, una fe ciega(aunque no deba de ser asi, porque la fe no es ciega) y muy poco entendimiento de lo que creemos, por eso necesitamos respaldar con su Palabra lo que podamos decir, porque creer sin Palabra, no es fe, mucho menos entendimiento.

Elisa>>>Por ejemplo ¿ Tu crees que honramos a Dios cuando le hacemos esclavo de la ley de causa y efecto , tal y como lo somos nosotros ? ¿ O cuando creemos que sus dias se rigen como los nuestros , dependientes de lo que demora nuestro pequeño planeta en girar sobre si mismo .

Israel>>>De esa deshonra que hablas esta mas cerca el cristiano evolucionista, que espera mas de las leyes del universo, cuando la espectacion en su Palabra y Espiritu ha dejado de ser.

Elisa>>>>Mi hermano , mi Dios es còsmico , y el universo y sus leyes son basura , ya que el les creo para que le sirvan , y no para que le aprisionen , o para que un bìpedo presuntuoso le mida y le encasillen .

Israel>>>Claro que es cosmico y mas que ello, lo llena todo….. bueno me imagino que dices son basura al compararse con El? Pero te recuerdo que solo los bipedos hacemos ese disparate, porque; "los cielos cuentan la Gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos", ellos no protestan como nosotros.

Y hablando de bipedos, entonces que esperan de sus leyes? Y que tanto miran al cielo, que no saben que el prinicipio de la sabiduria es el temor de Jehova y de su boca viene el entendimiento?

Bendiciones hermana

La paz de Dios
 
Saludos en Cristo Levita

Levita>>>>Dios le bendiga... creo que ya había adevertido acerca de lo mismo anteriormente. Pero vemos que lo obvio se hace evidente a los hijos de Dios con discernimiento.

Le pido de todo corazón que no se deje mover ni incomodar por ningún forista y muchos menos de aquel que usted ha identificado conforme a la Palabra Santa.

cuanto me indigna lo que se ha hecho a esta hermanita... sigan sumando.

Israel>>>No crees que seria mejor apagar el fuego con Agua Viva, que con gasolina? tampoco es bueno arrancar el tumor con todo y cabeza.
!Yo digo!:bicho:

Paz hermano mucha paz:cuadrado:

La paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Levita

Levita>>>>Dios le bendiga... creo que ya había adevertido acerca de lo mismo anteriormente. Pero vemos que lo obvio se hace evidente a los hijos de Dios con discernimiento.

Le pido de todo corazón que no se deje mover ni incomodar por ningún forista y muchos menos de aquel que usted ha identificado conforme a la Palabra Santa.

cuanto me indigna lo que se ha hecho a esta hermanita... sigan sumando.

Israel>>>No crees que seria mejor apagar el fuego con Agua Viva, que con gasolina? tampoco es bueno arrancar el tumor con todo y cabeza.
!Yo digo!:bicho:

Paz hermano mucha paz:cuadrado:

La paz de Dios
No Israel... no estoy de acuerdo. Si con agua viva lo tenenmos que hacer... usemos la Palabra... Existe una diferencia y contraste con dos versos. Dime cual es la diferencia -- una aplica, la otra no:

Mateo 13
28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. .. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Cantares 2:15
Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.
 
Me gustaria saber pq el ser humano quiere ir mas allá de lo que Dios nos dice, pq tenemos que buscar respuestas humanas que no sabemos si son correctas a las respuestas que Dios nos da en la Biblia????

http://www.wasdarwinright.com/

http://www.wasdarwinright.com/Makeaman.html


Esto es copiado de esa pagina, me lo encontré muy acertado y divertido:

"One day a group of scientists got together and decided that man had come a long way and no longer needed God. So they picked one scientist to go and tell Him that they were done with Him.
The scientist walked up to God and said, "God, we've decided that we no longer need you; We're to the point that we can clone people and do many miraculous things, so why don't you just go on and get lost."

God listened very patiently and kindly to the man. After the scientist was done talking, God said, "Very well, how about this? Let's say we have a man-making contest." To which the scientist replied, "Okay, great!" But, God added, "now, we're going to do this just like I did back in the old days with Adam." The scientist said, "Sure, no problem" and bent down and grabbed himself a handful of dirt.

God looked at him and said, "No, no, no. You go get your own dirt." "
 
Originalmente enviado por: jokalima
Me gustaria saber pq el ser humano quiere ir mas allá de lo que Dios nos dice, pq tenemos que buscar respuestas humanas que no sabemos si son correctas a las respuestas que Dios nos da en la Biblia????

http://www.wasdarwinright.com/

http://www.wasdarwinright.com/Makeaman.html


Esto es copiado de esa pagina, me lo encontré muy acertado y divertido:

"One day a group of scientists got together and decided that man had come a long way and no longer needed God. So they picked one scientist to go and tell Him that they were done with Him.
The scientist walked up to God and said, "God, we've decided that we no longer need you; We're to the point that we can clone people and do many miraculous things, so why don't you just go on and get lost."

God listened very patiently and kindly to the man. After the scientist was done talking, God said, "Very well, how about this? Let's say we have a man-making contest." To which the scientist replied, "Okay, great!" But, God added, "now, we're going to do this just like I did back in the old days with Adam." The scientist said, "Sure, no problem" and bent down and grabbed himself a handful of dirt.

God looked at him and said, "No, no, no. You go get your own dirt." "
jejeje... recientemente usé el mismo chiste con un grupo de ateos, donde bromeabamos acrca del tópico. Pero es una verdad muy poderosa. :radiante:
 
Re: Re: Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Re: Re: Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Originalmente enviado por: lamisionband
Yo estoy esperando de Morrison, Elisa, Tobi etc, sus posiciones con bases bíblicas...

Mucho de "varita magica" "calumnias" "inquisidor" "relojes" pero poco fundamento biblico.......

Respondo por alusiones. Veamos este aporte:
Originalmente enviado por: JDuran

Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista...



Dios no nos lo dijo en un sueño lo de la "varita mágica" (no bíblico), sino que está presente en su PALABRA INFALIBLE.
---------------------------------------
Toni
¿Quien dice lo contrario? Elisa por supuesto que no. Así la conclusión no es de Elisa, sino de la imaginación de quien la ha escrito.
_________________________________________

Le invito a que estudie esa parte de Dios (SU OMNIPOTENCIA) La cual usted conoce como varita mágica (no bíblico). Enfoquese en el Génesis. Recuerde, no puede echar al Génesis a un lado para acomodar la evolución.
-------------------------------------------
Robi
Elisa ironiza con lo de la varita mágina y precisamente porque es la manera de verlo de quienes despues critican a Elisa. (El dilema está en si la creación se sujeta o no a las leyes de Dios. Es más, cabe preguntarse si Dios estableció unas determinadas leyes.
Creo que para replicar hay que entender aquello que el replicado ha dicho realmente.
___________________________________________


Génesis es la base de TODA LA Bíblia. ¿Por que digo eso? Bueno, si nos damos cuenta, Génesis es el PRIMER LIBRO DE LA BIBLIA. Los demas libros estan encima de éste. Sacar al Génesis de la Biblia, es como quitarle las bases a un edificio: SE DERRUMBA COMPLETAMENTE! Si Dios, en Génesis, no utilizó SU PODER (varita mágica para usted) para crear AL INSTANTE, entonces los milagros de Jesucristo, al igual que los otros milagros que Dios Padre hizo por medio a los profetas, (ej. Moises, Elias) se fueron abajo
--------------------------------------------
Tobi
He aquí nuevas conclusiones que solo forman parte de la imaginación de quien las aporta, puesto que, ¿quien quita las pretendidas bases de Génesis? Aquellos que interpretan Genesis a su manera. ¡¡¡PERO TODOS!!!, tanto los que lo hacen de una manera como los otros. Por ello es que su afirmación no es válida. Así el hermano Duran con su particular interpretación quita, elimina, las bases del Génesis. Además, ¿que tienen que ver los milagros de Cristo con la manera que las cosas y la misma vida fueron creadas? ¿Por qué no le adjuntas las parábolas? ¿Sabes que es una parabola? ¿Es un hecho absolutamente real? ¿No es usar la ficción para expresar una realidad? ¿Por qué los milagros se vienen abajo? Si acaso es el hermano Duran quien lo afirma y no Elisa.
Nunca hay que olvidar los falsos presupuestos puesto que el resultado de ello es que la conclusión tambien resulta falsa.
__________________________________________________

Aquí se está proponiendo de una evolución teista utilizando ciencia, e ignorando el fundamento de la Palabra de Dios (el mismo Génesis). ¿Y que está sucediendo? Que los otros eventos maravillosos hechos por Dios por medio de los profetas (ej. Moises, Elias), o por Él mismo directamente (Jesucristo) se estan llendo abajo. No es raro eso, ya que hasta las casas se derrumban cuando no tienen una buena base.
----------------------------------------------------
Tobi
Sigue siendo NO VALIDO el argumento. La evolución teista no invalidad ninguna acción de Dios. Las comparaciones que hace son fruto de su imaginación, de aquello que desea creer, que nada tiene de real. Lo que si hace es cuestionar la soberanía de Dios. Si Dios no obra conforme a sus parámetros, hermano Duran, toda la Revelación se le viene abajo.
Un cristiano de "sana doctrina" jamás cuestiona a Dios el COMO creó.
Pudo ser de una manera o de otra y lo máximo que podemos decir es: NO LO SE.
___________________________________________

Vamos, aquí son poco los científicos que hay, pero me imagino, que somos muchos lo que entendemo alguito de la Palabra de nuestro Dios. Presenten, sus posiciones con bases bíblicas, y veamos que podemos tomar de ésta, o rechazar por completo.
---------------------------------------------
Tobi
Cierto hay pocos científicos. En cuanto a la seguna parte. Los que "entendemos alguito". Pregunto: ¿Como qué? ¿Pretendes que los que defienden la creación teista saben menos que los otros? Creo que, aún sin proponertelo, has manifestado una presunción. Los otros PUEDEN ARGUMENTAR LO MISMO. Además, le pueden añadir algo de suma importancia y es que la Biblia nada nos dice respecto a la Ciencia actual. Luego argumentar con la biblia en contra no tiene el menor fundamento.
Ahora presente las suyas mediante la Biblia. Donde dice que la creación fué espontánea. Pero con todas las letras
¡¡¡E S P O N T A N E A!!!


¿He respondido a las elusiones de lamisionband?
 
Originalmente enviado por: jokalima
Me gustaria saber pq el ser humano quiere ir mas allá de lo que Dios nos dice, pq tenemos que buscar respuestas humanas que no sabemos si son correctas a las respuestas que Dios nos da en la Biblia????

http://www.wasdarwinright.com/

http://www.wasdarwinright.com/Makeaman.html


Esto es copiado de esa pagina, me lo encontré muy acertado y divertido:

"One day a group of scientists got together and decided that man had come a long way and no longer needed God. So they picked one scientist to go and tell Him that they were done with Him.
The scientist walked up to God and said, "God, we've decided that we no longer need you; We're to the point that we can clone people and do many miraculous things, so why don't you just go on and get lost."

God listened very patiently and kindly to the man. After the scientist was done talking, God said, "Very well, how about this? Let's say we have a man-making contest." To which the scientist replied, "Okay, great!" But, God added, "now, we're going to do this just like I did back in the old days with Adam." The scientist said, "Sure, no problem" and bent down and grabbed himself a handful of dirt.

God looked at him and said, "No, no, no. You go get your own dirt." "

¿No creu que seria mes encertat donar-nos la traducció d'aquesta aportació?
Tenim una llengüa que ens és comuna a tots els foristes.
Merces anticipades.
 
Re: 1:16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en

Re: 1:16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en

Originalmente enviado por: lulis
TOBI

Siendo una pregunta directa, debo contestar directamente, lo siento, lo que creo es tan grande que lejos y pequeñas quedan las teorias que humanos en busca de explicaciones han dado.

Al estudiar la 1ª Carta a Timoteo, buscando discernimiento sobre otros asuntos encontre lo siguiente:

Piedad y contentamiento (1ª Timoteo 6:3-10)

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

La buena batalla de la fe (1ª Timoteo 6:11-16)

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Creo que es muy claro, dice que si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad.

Nos recuerda que debemos tener contentamiento con lo que hemos recibido, porque llegamos sin nada y asi nos vamos. Además nos indica que debemos huir de las ambiciones humanas, carnales buscar la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre (perdón por las pedradas, pero vienen incluidas).
Fuimos llamados a la vida eterna, a pelear la buena batalla de la fe pues en su palabra dice que tenemos en derredor grande nube de testigos .

Oh! Que palabras las del escritor de Eclesiastés, tan ciertas, tan propias:

“Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.
Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.
Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.” Eclesiastés 1:16-18

Hermanos por ahora me retiro, mis malestares no me dejan seguir en el foro un minuto mas, no estoy tan mal pero no tengo humor. See you later.

Lulis.


“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:1-2)

Buena aportación, Lulis. Pero tiene un peligro. El de usarlo contra aquellos que no opinan como tu.
No digo que fuese esa tu intención, no lo creo, sería impropio de ti a tenor de tus aportaciones.
¡Ay de aquellos que confunden sus pareceres con la sana doctrina a la que usan para condenar a otros que no opinan igual!
El mismo que has citado tambien aconsejó a sus lectores que "fuesen de un mismo sentir" y no de un mismo pensar.
Un abrazo en Cristo, Lulis. Dices: "no estoy tan mal pero no tengo humor"
Anímate y sigue razonando porque, aunque te equivoques, tendrás bendición del Señor. Solo él te conducirá a aquellas verdades que te pueden hacer crecer en Cristo.
Su promesa sigue vigente.
 
Saludos en Cristo Levita

Levita>>>No Israel... no estoy de acuerdo. Si con agua viva lo tenenmos que hacer... usemos la Palabra... Existe una diferencia y contraste con dos versos. Dime cual es la diferencia -- una aplica, la otra no:

Mateo 13
28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 El les dijo: NO, NO SEA QUE AL ARRANCAR LA CIZAÑA, ARRANQUEIS CON ELLA EL TRIGO. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. .. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Israel>>>>Y que el Agua Viva no es la Palabra de Dios que debe de brotar de nosotros?
Caramba Levita que buena vista tienes, yo solo sigo viendo hermanos empecinados en lo que creen y no cizaña, pero si asi fuera lee lo que pusiste.

Bendiciones hermano

La Paz de Dios
 
Tobi, no se que fue lo que escribiste, pero creo que te entendi muy bien, lo siento mucho:D
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Levita

Levita>>>No Israel... no estoy de acuerdo. Si con agua viva lo tenenmos que hacer... usemos la Palabra... Existe una diferencia y contraste con dos versos. Dime cual es la diferencia -- una aplica, la otra no:

Mateo 13
28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 El les dijo: NO, NO SEA QUE AL ARRANCAR LA CIZAÑA, ARRANQUEIS CON ELLA EL TRIGO. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. .. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Israel>>>>Y que el Agua Viva no es la Palabra de Dios que debe de brotar de nosotros?
Caramba Levita que buena vista tienes, yo solo sigo viendo hermanos empecinados en lo que creen y no cizaña, pero si asi fuera lee lo que pusiste.

Bendiciones hermano

La Paz de Dios
Te colgaste... te doy (F) por eso jajajaja... El campo es el MUNDO... NO APLICA... pero veo que escogiste el que no aplica. Aguzate loco jajaja
 
Re: Re: Re: Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Re: Re: Re: Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Saludos Tobi...

Hermano, creo que lamisionband no esperaba constestación a lo que yo he escrito, sino a a la posicion evolucion-teista con un soporte bíblico, y no secular!


Toni
¿Quien dice lo contrario? Elisa por supuesto que no. Así la conclusión no es de Elisa, sino de la imaginación de quien la ha escrito.
¿Y quien está hablando aquí de quien dice o no lo contrario? El comentario primeramente salio por la pequeña burla que se persive de la hermana Elisa con eso de "varita mágica", y segundo, para dejar claro que la OMNIPOTENCIA DE DIOS, no es una "varita mágica", o que se nos dijo en un sueño, sino el gran poder de Dios que bíblicamente se puede presentar.

Tobi
He aquí nuevas conclusiones que solo forman parte de la imaginación de quien las aporta, puesto que, ¿quien quita las pretendidas bases de Génesis? Aquellos que interpretan Genesis a su manera. ¡¡¡PERO TODOS!!!, tanto los que lo hacen de una manera como los otros. Por ello es que su afirmación no es válida. Así el hermano Duran con su particular interpretación quita, elimina, las bases del Génesis. Además, ¿que tienen que ver los milagros de Cristo con la manera que las cosas y la misma vida fueron creadas? ¿Por qué no le adjuntas las parábolas? ¿Sabes que es una parabola? ¿Es un hecho absolutamente real? ¿No es usar la ficción para expresar una realidad? ¿Por qué los milagros se vienen abajo? Si acaso es el hermano Duran quien lo afirma y no Elisa.
Nunca hay que olvidar los falsos presupuestos puesto que el resultado de ello es que la conclusión tambien resulta falsa.
El Génesis contiene[/b] una verdad absoluta. Cuando nuestras interpretaciones en cuanto a éste empiezan a contradecir tanto a éste como a cualquier evento bíblico, no es que el Génesis u otros eventos de la bíblia estén erroneos, o sean falsos, sino que nuestras interpretaciones necesitan correcciones o cambio por completo. O sea, "borron y cuenta nueva". Ya en este foro, no solamente han probado biblicamente que la filosofía de la evolucíon (sea teiste, o no) no encaja para nada con la bíblia, sino que también una creación sin necesidad de evolución es lo más compatible con la Palabra de Dios. Hay un Espíritu que CONOCE la mente de Dios. En cuanto a los milagros de Jesucristo, parece que usted lo está queriendo poner como parabolas! Wow, que forma mas "cobarde" de desacer una prueba bíblica del gran poder que operó durante la creación! Y no solamente del gran poder, sino de la forma que actuó dicho poder: "DIJO Y FUE HECHO" En cuanto a las parabolas, ¿Me gustaría saber como usted ve la parabola de Lazaro y el rico?



Tobi
Sigue siendo NO VALIDO el argumento. La evolución teista no invalidad ninguna acción de Dios. Las comparaciones que hace son fruto de su imaginación, de aquello que desea creer, que nada tiene de real. Lo que si hace es cuestionar la soberanía de Dios. Si Dios no obra conforme a sus parámetros, hermano Duran, toda la Revelación se le viene abajo.
Un cristiano de "sana doctrina" jamás cuestiona a Dios el COMO creó.
Pudo ser de una manera o de otra y lo máximo que podemos decir es: NO LO SE.
Hermano, ¿y con sus declaracines no quiere que otros hermanos lo amonesten en cuanto a que "no desfiende la evolucion pero..."?. Si la ET no invalidad ninguna accion de Dios, presente las pruebas bíblicas. ¿Por que no responde bíblicamente a las preguntas que se le harían en cuanto a la muerte y el pecado? ¿Es que no hay respuesta bíblica en cuanto a esa gran contradicción a que la
evolución- teista se expone cuando la misma Palabra la cuestiona?


Tobi
Cierto hay pocos científicos. En cuanto a la seguna parte. Los que "entendemos alguito". Pregunto: ¿Como qué? ¿Pretendes que los que defienden la creación teista saben menos que los otros?
No lo puedo creer. Usted mismo cae en su propio ataque. Usted se cuestiona a su misma conclusión, fruto de su imaginación.
Tomare prestado sus palabras: "He aquí nuevas conclusiones que solo forman parte de la imaginación de quien las aporta"

Creo que, aún sin proponertelo, has manifestado una presunción. Los otros PUEDEN ARGUMENTAR LO MISMO.
Ya entiendo por donde venía su imaginación. Le digo lo mismo con lo que usted comenzó su réplica al mensaje anterior(nota: las palabras cambiada aparecen en parentesis, y no estan italics, y son añadidos mios): "¿Quien dice lo contrario? [YO] por supuesto que no. Así la conclusión no es [MIA], sino de la imaginación de quien la ha escrito.
Además, le pueden añadir algo de suma importancia y es que la Biblia nada nos dice respecto a la Ciencia actual. Luego argumentar con la biblia en contra no tiene el menor fundamento.
Ahora presente las suyas mediante la Biblia. Donde dice que la creación fué espontánea. Pero con todas las letras
¡¡¡E S P O N T A N E A!!!
La verdad que no se a que usted le llama ciencia. Otra cosa es que mucho antes que existiera esta ciencia actual, ya la Biblia habia hablado de ésta. Y la ciencia actual NADA NOS DICE RESPECTO AL PODER DE DIOS. Pero la Bíblia SI! ¿Usted es de los que se apoyan en la FE, o en la ciencia? ¿Primero cree en lo que la Bilia nos dice, o primero espera a que la ciencia lo compruebe para creer? "Bienaventurados los que no vieron y creyeron". La ciencia en la que usted se apoya: o ignora, o ridiculiza el gran poder de Dios. ¿Que Jesús caminó sobre las aguas? ¿Qué Jesuscristo resucitó de entre los muertos al tercer día? ¿Qué Moises dividio las aguas? ¿Que Jesucristo subio en una nube? ¿Que Jesucristo regresara en una nube? Al parecer, la ciencia habla mas y mejor que la Biblia, por eso todas esas preguntas al no ser contestada cientificamente, cientificamente no valen nada. Hermano, cuidese de la farsamente llamada ciencia. Una corrección, no es E S P O N T A N E A, sino INSTANTANEA!

En cuanto a presentar pruebas bíblicas, ya son bastante las que se han presentado (del lado NO evolucion teista). Usted por respecto a los que han presentado sus posiciones, respaldada por la misma Palabra, es el que debe presentar las suyas.

"aunque no me creais a mi, creed a las obras (milagros), para que conozcais y creais que el Padre esta en mi y yo en el Padre . .."


Bendiciones hermano Tobi.
 
Israel:

Dejame hacertelo mas facil...

Cantares 2:15
Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.
 
Re: Re: Re: Re: Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Re: Re: Re: Re: Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Originalmente enviado por: JDuran
Saludos Tobi...

La verdad que no se a que usted le llama ciencia. Otra cosa es que mucho antes que existiera esta ciencia actual, ya la Biblia habia hablado de ésta.

Bendiciones hermano Tobi.



Hola JDuran


La Biblia no habla de Ciencia como hoy lo entendemos :no:


Vea el entorno de la palabra "ciencia" que significa conocimiento


CIENCIA

1. gnosis (gnw`si", 1108) se traduce «ciencia» en Lc 11.52; Ro 2.20; 11.33; 1 Co 1.5; 1 Co 12.8; 13.2,8; 14.6; 2 Co 6.6; y 8.7; en 1 Ti 6.20 se usa de las enseñanzas de los gnósticos (lit., los «conocedores»), «la falsamente llamada ciencia». La ciencia en el moderno sentido de la palabra, esto es, la investigación, descubrimiento y clasificación de las leyes secundarias, no se halla en las Escrituras: gnosis solo significa «conocimiento». Véase CONOCIMIENTO.

2. epignosis (ejpivgnwsi", 1922), relacionado con epignosko, Véase CONOCER, denota un conocimiento exacto o pleno, y se traduce «ciencia» en Ro 10.2; Flp 1.9. Véase CONOCIMIENTO.


Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.
 
Re: Re: Re: Re: Re: Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Re: Re: Re: Re: Re: Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola JDuran


La Biblia no habla de Ciencia como hoy lo entendemos :no:


Vea el entorno de la palabra "ciencia" que significa conocimiento

Eso es cierto , en èpocas de Jesucristo , la ciencia no tenìa la connotaciòn actual .

Hoy la vemos como especulativa en lugar de verla como conocimiento cierto y perfecto , como en aquella època .
 
Re: Re: Re: Re: Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Re: Re: Re: Re: Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Originalmente enviado por: JDuran
Saludos Tobi...

Hermano, creo que lamisionband no esperaba constestación a lo que yo he escrito, sino a a la posicion evolucion-teista con un soporte bíblico, y no secular!

¿Y quien está hablando aquí de quien dice o no lo contrario? El comentario primeramente salio por la pequeña burla que se persive de la hermana Elisa con eso de "varita mágica", y segundo, para dejar claro que la OMNIPOTENCIA DE DIOS, no es una "varita mágica", o que se nos dijo en un sueño, sino el gran poder de Dios que bíblicamente se puede presentar.

El Génesis contiene
una verdad absoluta. Cuando nuestras interpretaciones en cuanto a éste empiezan a contradecir tanto a éste como a cualquier evento bíblico, no es que el Génesis u otros eventos de la bíblia estén erroneos, o sean falsos, sino que nuestras interpretaciones necesitan correcciones o cambio por completo. O sea, "borron y cuenta nueva". Ya en este foro, no solamente han probado biblicamente que la filosofía de la evolucíon (sea teiste, o no) no encaja para nada con la bíblia, sino que también una creación sin necesidad de evolución es lo más compatible con la Palabra de Dios. Hay un Espíritu que CONOCE la mente de Dios. En cuanto a los milagros de Jesucristo, parece que usted lo está queriendo poner como parabolas! Wow, que forma mas "cobarde" de desacer una prueba bíblica del gran poder que operó durante la creación! Y no solamente del gran poder, sino de la forma que actuó dicho poder: "DIJO Y FUE HECHO" En cuanto a las parabolas, ¿Me gustaría saber como usted ve la parabola de Lazaro y el rico?
-------------------------------------------
Tobi
Eso merece un pregunta funsamental. ¿Si usted no es capaz de entender lo que yo escribo y lo tergiversa de una manera flagrante, cómo pretende interpretar la Biblia? Esta frase lo muestra:
En cuanto a los milagros de Jesucristo, parece que usted lo está queriendo poner como parabolas! Wow, que forma mas "cobarde" de desacer una prueba bíblica del gran poder que operó durante la creación! Y no solamente del gran poder, sino de la forma que actuó dicho poder: "DIJO Y FUE HECHO" En cuanto a las parabolas, ¿Me gustaría saber como usted ve la parabola de Lazaro y el rico?

¿Donde he querido poner los milagros como parábolas? Lea lo que escribí y verá el fruto de su incapacidad para entender lo que lee. ¿Donde aprendió español, amigo mio? Merece estas duras preguntas a causa de esta expresión:
Wow, que forma mas "cobarde" de desacer una prueba bíblica del gran poder que operó durante la creación!
La peor cobardía es tergiversar lo que he dicho realmente a fin de justificar sus condenas. ESO SI ES COBARDÍA. ¿Cree que se puede dialogar con quien se permite estas veleidades? ¿Y se llama cristiano?
_________________________________________________________





Hermano, ¿y con sus declaracines no quiere que otros hermanos lo amonesten en cuanto a que "no desfiende la evolucion pero..."?. Si la ET no invalidad ninguna accion de Dios, presente las pruebas bíblicas. ¿Por que no responde bíblicamente a las preguntas que se le harían en cuanto a la muerte y el pecado? ¿Es que no hay respuesta bíblica en cuanto a esa gran contradicción a que la
evolución- teista se expone cuando la misma Palabra la cuestiona?
----------------------------------------
Tobi
La evolución teista no niega nada de lo que usted pretende que niega.
De nuevo es fruto de su exuberante imaginación y de no saber interpretar la leguan castellana. Un evolucionista teista (aunque se que no lo va interpretar correctamente, puesto que ni sabe ni le interesa, observe que digo un "EVOLUCIONISTA TEISTA") le diría que la primera cumbre de la evolución humana fué cuando el hombre llegó a ser a IMAGEN DE DIOS y por la acción de Dios, por supuesto. Hasta entonces la muerte existió, PERO NO LA MUERTE ESPIRITUAL Diciendo esto el presunto evolucionista teista se queda tan pancho porque su argumento no es peor que el suyo, Sr. Robles. Aprenda no ya a razonar sino interpretar correctamente lo que lee.
___________________________________________________


No lo puedo creer. Usted mismo cae en su propio ataque. Usted se cuestiona a su misma conclusión, fruto de su imaginación.
Tomare prestado sus palabras: "He aquí nuevas conclusiones que solo forman parte de la imaginación de quien las aporta"


Ya entiendo por donde venía su imaginación. Le digo lo mismo con lo que usted comenzó su réplica al mensaje anterior(nota: las palabras cambiada aparecen en parentesis, y no estan italics, y son añadidos mios): "¿Quien dice lo contrario? [YO] por supuesto que no. Así la conclusión no es [MIA], sino de la imaginación de quien la ha escrito.
La verdad que no se a que usted le llama ciencia. Otra cosa es que mucho antes que existiera esta ciencia actual, ya la Biblia habia hablado de ésta.
-------------------------------------
Tobi
¿A sí? ¿Donde? Si esto fuese exactamente asi los profetas sabian tanta astrofisica como Einsten. ¿De veras lo creee así. Una cosa es deducir algo y muy otra es convertirse en un iluminado poseedor de toda la verdad. ¿Sabe como se define esto mediante la CIENCIA psiquiátrica?
_______________________________________

Y la ciencia actual NADA NOS DICE RESPECTO AL PODER DE DIOS. Pero la Bíblia SI!
-------------------------------------------
Tobi
He aquí una flagrante perogrullada. La CIENCIA NOS DICE MUCHO DEL PODER DE DIOS, pero solo respecto a la CREACIÓN. Lo que ocurre es que no tiene usted la capacidad de verlo. En la vida diaria se nutre de la ciencia, pero no desea reconocerlo. En cambio tanto los evolucionistas teistas (como yo) vemos el poder de Dios en la Creación. Solo es cuestion de ser o no ser inteligente.
______________________________________________


¿Usted es de los que se apoyan en la FE, o en la ciencia? ¿Primero cree en lo que la Bilia nos dice, o primero espera a que la ciencia lo compruebe para creer? "Bienaventurados los que no vieron y creyeron". La ciencia en la que usted se apoya: o ignora, o ridiculiza el gran poder de Dios.
--------------------------------------------
Tobi
De nuevo la perogrullada (las cuales van aumentado paulatinamente mediante sus incontroladas emociones) Preguntarme en que me apoyo mediante el contraste de FE y CIENCIA merece un epiteto mayor que el de perogrullada. Mi fe y la de los evolucionistas teistas se apoya en Aquel que nos dió dicha fe. La CIENCIA NADA TIENE QUE VER CON ELLO.
¿Que dificil es razonar, verdad Gil Robles?
________________________________________________

¿Que Jesús caminó sobre las aguas? ¿Qué Jesuscristo resucitó de entre los muertos al tercer día? ¿Qué Moises dividio las aguas? ¿Que Jesucristo subio en una nube? ¿Que Jesucristo regresara en una nube?
---------------------------------------------------
Tobi
Sigue sin razonar puesto que todo eso nada tiene que ver con la Ciencia. Por lo visto ignora que el barro y hierro no hacen mixtura. Cuide la nebulosidad de su imaginación que mezcla las cosas a su gusto y manera. Le falta mucho que aprender tanto en el razonar como en el saber entender lo que lee.
______________________________________________________


Al parecer, la ciencia habla mas y mejor que la Biblia, por eso todas esas preguntas al no ser contestada cientificamente, cientificamente no valen nada. Hermano, cuidese de la farsamente llamada ciencia. Una corrección, no es E S P O N T A N E A, sino INSTANTANEA!
-------------------------------------------------------
Tobi
Respecto a la primera frase es usted quien lo afirma. Ni yo ni los evolucionistas teistas lo afirman.
En cuanto a la segunda acepto la corrección (humilde que es uno, je) pero si la he usado no es por ignoráncia sino porque otros la han usado. Así que nada tiene que enseñarme respecto al significado de los vocablos de la lengua española. (otros puede que si) Tambien le dire: Cúidese de la "farsamente" llamada ciencia que no ha encontrado en toda la Bíblia eso de I N S T A N T A N E A. y no me saque el argumento de Dios dijo y fué. Ambas palabras, para los que connocen el idioma habla de hechos y no de tiempos y maneras. (Claro que eso no está al alcance de todos)
________________________________________________-

En cuanto a presentar pruebas bíblicas, ya son bastante las que se han presentado (del lado NO evolucion teista). Usted por respecto a los que han presentado sus posiciones, respaldada por la misma Palabra, es el que debe presentar las suyas.
-------------------------------------------------
Tobi
¿Presentar las mias? No amigo y detractor mio. Las mias son que no lo se. ¿Quien puede presentar pruebas de lo que no sabe? Sería la misma perogrullada de quien presenta pruebas de lo que ignora. ¿Sabe lo que ocurre cuando se comete esto? Se lo diré. Esta: La palabra de Dios solo tiene valor si se somete a mi personal interpretación o a las interpretaciones de ciertos iluminados e ignorantes denominacionales. En el mundo sobran sabios y faltan aprendices. La prueba esta en la frase que sigue......

"aunque no me creais a mi, creed a las obras (milagros), para que conozcais y creais que el Padre esta en mi y yo en el Padre . .."

..... puesto que no me pides que crea en quien pronunció estas palabras. Lo que realmente pretendes es que crea en el autor de esta página. No voy a cometer este error, tenlo por seguro. ¡¡¡Mira que ponerse en lugar de ....!!!


Bendiciones hermano Tobi.

¿Hermano? ¿Que entiendes por hermandad? ¿El de ser de un mismo pensar y con la salvedad que predomine el tuyo? Lo que yo entiendo es el de ser de un mismo sentir. Mis aciertos y errores no seran trasladados a la eternidad. Mi sentir si.

[/B]
 
JDurán:

Dios le bendiga siervo... veo que le caen como a pillo de pelicula, por usted levantarse a favor de La Verdad de Evangelio. Pero sé que Dios honrará el hecho de que no se avergüenza de El Evangelio de Jesucristo.

¿A sí? ¿Donde? Si esto fuese exactamente asi los profetas sabian tanta astrofisica como Einsten. ¿De veras lo creee así. Una cosa es deducir algo y muy otra es convertirse en un iluminado poseedor de toda la verdad. ¿Sabe como se define esto mediante la CIENCIA psiquiátrica?
Me hizo reír este comentario que se le hizo a su persona y me hace comprender el porqué hay tanto tropiezo de entendimiento entre algunos. Es muy triste cuando algunos tienen en tan poco al Espíritu Santo y la Palabra de Dios dada por El...

Mediante esa supuestamente llamada “CIENCIA psiquiátrica,” entendemos que se tenga su definición. Pero "a lo mejor" esa es la FALSAMENTE llamada ciencia a la que habla Pablo a Timoteo. Porque la VERDADERA CIENCIA, la Ciencia de Dios (VERDADERO CONOCIMIENTO), lo define, también. La Biblia, define a aquellos que critican hoy día, pensando que es condescendiente el llamarles, “ILUMINADOS, poseedores de toda la verdad...” A estos iluminados, los define como el Cuerpo de Cristo, que es lleno del Espíritu Santo. Claro aquel que es lleno del Espíritu Santo, no busca simple deducciones “humanas” y carnales, siendo que recibe TODA LA VERDAD de Espíritu Santo y la DEBE de poseer:

Originalmente por la BIBLIA, (no por la falsamente llamada “ciencia” psiquiátrica):

2 Corintios 4:6
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para ILUMINACIÓN del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” Juan 16:13

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 PERO DIOS NOS LAS REVELO A NOSOTROS POR EL ESPIRITU; porque el Espíritu TODO LO ESCUDRINA, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo (NOTA: CIENCIA PSIQUIATRICA), sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura (NOTA: CIENCIA QUE LLAMA A MUCHOS LOCOS ... ahhh sí, la Ciencia Psiquiátrica) , y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? MAS NOSOTROS TENEMOS LA MENTE DE CRISTO. 1 Corintios 2:6-16
Como vemos...esa VERDAD es la VERDADERA CIENCIA DEL EVANGELIO... no lo pseudo o gato por liebre que nos quieren meter.

Originalmente por Tobi:

He aquí una flagrante perogrullada. La CIENCIA NOS DICE MUCHO DEL PODER DE DIOS, pero solo respecto a la CREACIÓN. Lo que ocurre es que no tiene usted la capacidad de verlo. En la vida diaria se nutre de la ciencia, pero no desea reconocerlo. En cambio tanto los evolucionistas teistas (como yo) vemos el poder de Dios en la Creación. Solo es cuestion de ser o no ser inteligente.
Nota: énfasis dado por el LeViTa.

Pero de mayor inteligencia sería el ver a Dios por la creación y no ver a la creación como Dios.

Y eso que reclama a diestra y siniestra que NUNCA dijo que era EVOLUCIONISTA, pero claro... todo sabíamos que lo era... aunque en múltiples ocasiones dijo que no lo era. Como decía mami... si escondes un pedazo de carne debajo de la mesa, tarde o temprano hiede. Interesantemente, el mismo por negar que era evolucionista llamó a inquisidores a aquellos que lo llamaron “evolucionista”. Quizás alguien en este epígrafe puda contestar las siguientes preguntas hechas anteriormente:

Originalmente por Tobi, :

De me ha tildado de falso maestro por quien presume de defender el evangelio, pero resulta que es SU EVANGELIO. Su personal interpretación del mismo.
Que alguien me diga que es lo que defiendo en mis aportaciones: ¿La evolución? ¿La creación espontánea o instantanea? Solo una cosa he defendido la de DIOS CREÓ.
:no: Usa la verdad y átala a tu cuello... la verdad no avergüenza a nadie.

Originalmente por Tobi en este mismo epígrafe:

Para mrodri

Que conste en primer lugar que no defiendo ni tampoco ataco la evolución.
O te peinas o te haces rolos. ERES Evolucionista Teísta, ¿pero dijiste que no atacas ni defiendes? ¿Es CIERTO esto hermanos? Si no es cierto... ¿Qué es? Proverbios 3:3.

Originalmente por Tobi:

Respecto a la primera frase es usted quien lo afirma. Ni yo ni los evolucionistas teistas lo afirman.
En cuanto a la segunda acepto la corrección (humilde que es uno, je) pero si la he usado no es por ignoráncia sino porque otros la han usado. Así que nada tiene que enseñarme respecto al significado de los vocablos de la lengua española. (otros puede que si) Tambien le dire: Cúidese de la "farsamente" llamada ciencia que no ha encontrado en toda la Bíblia eso de I N S T A N T A N E A. y no me saque el argumento de Dios dijo y fué. Ambas palabras, para los que connocen el idioma habla de hechos y no de tiempos y maneras. (Claro que eso no está al alcance de todos)
Jdurán... wow... cuidado que como Newyorquino, no decida usted definir términos de la ”lengua española”.... wow... qué arrogancia... muy triste. Anyhow.... veamos a ver que es FALSO, si lo es la Biblia o la opinión expresada. Usaremos el diccionario y la Biblia... no sea que se crean que estamos enseñando “vocablos de la lengua española”:

Diccionario General de la Lengua Española Vox:

instantáneo, -ea
1 adj. Que sólo dura un instante.
2 Que se produce en un instante.

instante (l.)
1 m. Segundo, en geometría.
2 Momento, espacio de tiempo brevísimo.
3 Al ~, al punto, sin dilación.
4 fig. A cada ~, o cada ~, frecuentemente.
5 FIL. Carencia de duración.

Ahora veamos, a ver, si la ciencia I N S TA N T A N E A es Falsamente llamada ciencia... como la han llamado, o si la opinión de que sea falsa es la que es FALSA, lo cual es patrón de norma. Un mejor patrón de la VERDAD lo vemos en la Escritura... no en la opinón:

Mateo 8:3
Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y AL INSTANTE su lepra desapareció.

Lucas 5
24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 AL INSTANTE, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.

Lucas 4
38 Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella. 39 E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella AL INSTANTE, les servía.

Lucas 8
43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, 44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; Y AL INSTANTE se detuvo el flujo de su sangre.

Hechos 9
17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18 Y AL MOMENTO le cayeron de los ojos como escamas, y recibió AL INSTANTE la vista; y levantándose, fue bautizado. 19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

Marcos 7:
31 Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis. 32 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. 33 Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; 34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. 35 Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.

ETC, ETC... muchisimo BIBLIA que muestra el precedente y la acción.

Jdurán... lo triste es que para algunos, esa VERDADERA CIENCIA de la que usted habló, es categorizada como Falsa... :no: Sea Dios verás y todo hombre MENTIROSO y falso.

originalmente por Tobi:

¿Presentar las mias? No amigo y detractor mio. Las mias son que no lo se. ¿Quien puede presentar pruebas de lo que no sabe? Sería la misma perogrullada de quien presenta pruebas de lo que ignora. ¿Sabe lo que ocurre cuando se comete esto? Se lo diré. Esta: La palabra de Dios solo tiene valor si se somete a mi personal interpretación o a las interpretaciones de ciertos iluminados e ignorantes denominacionales. En el mundo sobran sabios y faltan aprendices. La prueba esta en la frase que sigue......

"aunque no me creais a mi, creed a las obras (milagros), para que conozcais y creais que el Padre esta en mi y yo en el Padre . .."

..... puesto que no me pides que crea en quien pronunció estas palabras. Lo que realmente pretendes es que crea en el autor de esta página. No voy a cometer este error, tenlo por seguro. ¡¡¡Mira que ponerse en lugar de ....!!!
Jdurán... ¿sabe porqué no hay evidencias Bíblicas? PORQUE NO LAS HAY. Es un argumento filosófico HUMANISTA... las evidencias traídas no son BÍBLICAS, son de Karl Sagan y de brujos de Magia Blanca. NUNCA de la Palabra de Dios. PURA pamplina humanista. Quieren que aceptemos esas mismas pamplinas, porque ELLOS dicen que lo aceptemos, debido a que en “sus propios razonamientos” y no según CRISTO, quieren que lo aceptemos, aun como probable.

Romanos 1:21
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

FALSAS ENSEÑANZAS:

2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Originalmente por Tobi:

Jduran = Bendiciones hermano Tobi.

Tobi=¿Hermano? ¿Que entiendes por hermandad? ¿El de ser de un mismo pensar y con la salvedad que predomine el tuyo? Lo que yo entiendo es el de ser de un mismo sentir. Mis aciertos y errores no seran trasladados a la eternidad. Mi sentir si.
Jdurán, aquí hay una verdad que he examinado concienzudamente... El ser de un mismo sentir de acuerdo a la escritura es tener la misma mente de Cristo. Como sabiamente trajo Lulis la Palabra... no es “nuestro” sentir... es el sentir de la mente de Cristo... no nuestros razonamientos.

Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Que Dios le guarde HERMANO JDurán y siga llenándole de la mente de Cristo..
 
Levita


Se une y alaba usted a cualquiera que habla contra Tobi, su espíritu de inquisidor Torquemada, sigue siendo evidente.


No tiene usted que demostrarnos lo que a usted le parece sobre Tobi, él como muy pocos, sabe dar respuestas magistrales tanto a incrédulos como a otros detractores de la verdad del Evangelio; sus opiniones son bien claras en estos foros y es muy respetado por la inmensa mayoría de foristas y lectores, aunque a algunos les pese. Una fuente no puede dar agua dulce y amarga a la vez.


Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros (Fil 2:3-4)