PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Hola MORRISON,

Wrotte For MORRISON
----------------------------------------
Creo que el big bang si prueba el proseso evolutivo del universo veamos por ejemplo el modelo del "big bang caliente", con este se demuestra que conforme el universo se expande, toda materia o radiación en él se enfria, ya que cuando el universo duplica su tamaño, su temperatura se reduce a la mitad. Ahora justo en el momento del big bang, se cree que el universo tuvo un tamaño nulo, y entonces estuvo infinitamente caliente, pero conforme este se expandia, la temperatura de la radiación bajaba, un segundo despues del big bang, muy probablemente la temperatura habria decendido alrededor de diez mil millones de grados, en este momento el universo habria contenido fotones, electrones, neutrinos y sus antiparticulas, junto con algunos protones y neutrones. A medida que el universo iba expandiéndose la temperatura iba bajando, el ritmo a que los pares electrón/antielectrón estaban siendo producidos en las colisiones habria desendido por abajo del ritmo al que estaban siendo destruidos por aniquilación, asi la mayor parte de los electrones y los antielectrones se fueron aniquilando mutuamente y produjeron mas fotones, quedando muy pocos electrones.
Alrededor de cien segundos despues del big bang, la temperatura habria desendido a mil millones de grados, estando a esta temperatura protones y neutrones no tendrian la energia suficiente para vencer la atracción de la interacción nuclear fuerte, y entonces se habrian empezado a juntar y a combinarse para producir los núcleos de átomos de deuterio (hidrogeno pesado), que contienen un proton y un neutron, los nucleos de deuterio a su vez se habrian combinado con más protones y neutrones para formar núcleos de helio, que contienes dos protones y dos neutrones, y otras cantidades de dos elementos más pesados litio y berilio. Se puede calcular que en el modelo de big bang caliente, alrededor de una curta parte de los protones y los protones y neutrones se habria convertido en núcleos de helio, junto con una pequeña cantidad de hidrógeno pesado y de otros elementos.
Tan sólo unas horas despues del big bang la producción de helio y de otros elementos se habria detenido. Después, durante el siguiente millon de años, más o menos, el universo habría continuado expandiendose, sin que ocurriera mucho más. Al final cuando la temperatura desendio unos pocos miles de grados y los electrones y los núcleos no tuvieron suficiente energía para vencer la atracción electromagnetica entre ellos, se empezaron a combinar y formar átomos. El universo en conjunto habría seguido expandiendose y enfriándose.
A medida que transcurrio el tiempo, el gas de hidrigeno y helio de las galaxias se disgregaría en nubes mas pequeñas que comenzaron a colapsarse debido a su propia gravedad, estas formaron las estrellas. Entonces en estrellas como nuestro Sol estas nubes fueron arrojadas fuera, pero una cantidad de los elementos mas pesados se acomularon juntos para formar los cuerpos que ahora giran alrededor del Sol como plenetas incluyendo a la Tierra. Todo esto demuestra el proseso evolutivo del universo que ocurrio en miles de millones de años.
---------------------------------------------

Muy buena imaginación. Pero dime algo, sin querar entrar en pleito.

Estuvistes allí, en ese momento cuando sucedió TODO eso que dices ?

Los evolucionistas han hecho una religión de su teoría, la cual demandan fe. Para lo que dices hay que tener fe.

Saludos,


Modri
 
Modri : Tu pudieras verlo , pues si . Estoy hablando que pudieras observar al universo de hace unos diez mil , o doce mil millones de años . Asì que no dudo que Morrison haya visto las etapas tempranas del universo . :D
 
Eso no es imaginacion mia señor israel, es una teoria de aceptada por muchos astrofisicos, que usted no la entienda o que al no ser capaz de refutarla acuda a la ironia no es mi culpa, porque no la refuta mas bien en vez de atacarme o es que no puede discutir racionalmente, si desea burlarse porque no se mete a un foro de chistes o de payasos, o sino respete, que yo no me he burlado de sus aportes por ridiculos que sean.

Mrodri no yo no estuve, pero tu tampoco puedes asegurar como dijiste que la Tierra tiene 10000 años, ¿o si?. Bendiciones patra ti.

Levita examine lo que hablas y es interesante, pero solo afirma el big bang.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
Eso no es imaginacion mia señor israel, es una teoria de aceptada por muchos astrofisicos, que usted no la entienda o que al no ser capaz de refutarla acuda a la ironia no es mi culpa, porque no la refuta mas bien en vez de atacarme o es que no puede discutir racionalmente, si desea burlarse porque no se mete a un foro de chistes o de payasos, o sino respete, que yo no me he burlado de sus aportes por ridiculos que sean.

Mrodri no yo no estuve, pero tu tampoco puedes asegurar como dijiste que la Tierra tiene 10000 años, ¿o si?. Bendiciones patra ti.

Levita examine lo que hablas y es interesante, pero solo afirma el big bang.

Morrison:

Creo que sería prudente que examinaras todos los mensajes al respecto, siendo que Frank y yo lo hablamos a longitud. Entonces verá el porqué es IMPOSIBLE la evolución. Las LEYES de ciencia, lo imposibilitan. Espero que de igual manera sepas que tu art=culo le atribuye poderes divinos al Big Bang y no a Dios. Los procesos naturales, son incapaces de crear de lo inexistente.

¿Cree usted que porque es una teoría a la que creen algunos astrofísicos, debemos de aceptarla? Tambien tengo unos cuantos astofísicos, entre varios otros profesores y científicos que son Cristianos que le mostrarán lo contrario, si lo desea. Gustosamente le presento evidencias.

http://www.icr.org/research/df/df-r01.htm

Credenciales del autor:
http://www.icr.org/creationscientists/faulkner.html

Tengo muchos mas si desea.

Quisiera que no se olvidara de la pregunta varón.... el presentar tal idea a un foro CRISTIANO requiere que usted ahora lo armonize:

¿cómo puede usted reconciliar eso o corraborarlo a la Escritura?

En Cristo...
 
Existe un físico e inventor Cristiano llamado Russel Humphreys, Ph.D. que coge dicha teoría y la despedaza. Debes de estudiar sus postulados. Escuchadlo todo, retened lo bueno y desechad lo malo.
 
Usted argumenta razones teologicas para decir que la evolucion del hombre no pudo ser, por la caida, el pecado, la Redención, esto puede ser, pero cuales son las razones teologicas que niegan un proseso evolutivo del universo. Si bien como usted mismo dice hay leyes de la ciencia, me imagino creera que estas leyes fueron hechas por Dios, asi el universo despues de la Creación o el big bang tuvo que seguir desarrollandose deacuerdo a estas leyes, lo cual implicaria un proseso en el cual no es que el big bang tenga poderes divinos para crear sino que simplemente sigue lo dictado por las leyes hechas por Dios, y asi todo lo demas se fue formando deacuerdo a estas leyes y a lo dispuesto por Dios desde un principio. Respecto a lo de la teoria que puse, al decir que era avalada por muchos astrofisicos, no es que yo diga que por ser reconocida por estos la deban creer o no, sino que dije eso porque a aquel forista se le ocurrio que era imaginación mia, no se si por ignorancia o por darselas del bromista.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
Usted argumenta razones teologicas para decir que la evolucion del hombre no pudo ser, por la caida, el pecado, la Redención, esto puede ser, pero cuales son las razones teologicas que niegan un proseso evolutivo del universo. Si bien como usted mismo dice hay leyes de la ciencia, me imagino creera que estas leyes fueron hechas por Dios, asi el universo despues de la Creación o el big bang tuvo que seguir desarrollandose deacuerdo a estas leyes, lo cual implicaria un proseso en el cual no es que el big bang tenga poderes divinos para crear sino que simplemente sigue lo dictado por las leyes hechas por Dios, y asi todo lo demas se fue formando deacuerdo a estas leyes y a lo dispuesto por Dios desde un principio. Respecto a lo de la teoria que puse, al decir que era avalada por muchos astrofisicos, no es que yo diga que por ser reconocida por estos la deban creer o no, sino que dije eso porque a aquel forista se le ocurrio que era imaginación mia, no se si por ignorancia o por darselas del bromista.
Morrison:

Entonces supongo que basado en su comentario, usted estará de acuerdo en deciir que toda argumentación nuestra debe de estar simentada en la Palabra Sagrada que predicamos. Como cristianos, todo argumento que presentemos es simplemente pamplinas si no va fundamentado a las Escrituras. Las Escrituras exceden toda ciencia humana.

Dejeme corregirle nuevamente... nadie niega que los procesos de mutaciones (micro-evolucion) de acuerdo a genero, especie y naturaleza no existan y no hay necesidad de negarlos. Ahora el creer que el Universo es producto de mutaciones espontáneas y casuales fuera de genero, naturaleza y especie (macro-evolución)... es contradictorio a la Biblia. Dios fue quien hizo todo... Creó el Universo y todo lo que en él existe... no fue la creación a sí misma. No cambiemos la gloria de Dios (Rom 1).

Sí existen "leyes de ciencia" que definitivamente tienen que haber sido creadas por Dios si estan correctas. Pero creo que al usted usar la expresión "leyes de ciencia" y atribuirlas a la teoría del Big Bang argumenta espaciosamente. Las LEYES de ciencia, no son "teorías". Por lo tanto al usted decir que el universo "tuvo" que seguir desarrollandose conforme a estas leyes de ciencia. A menos que usted me pueda citar CUAL ley de ciencia usted habla... tal parece que suted quiere atribuir a una teoría, el título de "ley" de ciencia, lo cual no es.

Ahora, yo le puedo dar una Ley de ciencia, desarrollada por un Cristiano llamado Lord Kelvin que descarta la posibilidad de ello. La 2da ley de termodinámica. Pero existen muchas otras ;) .

Dios te bendiga...
 
Saludos en Cristo Morrison

Morrison>>>>Eso no es imaginacion mia señor israel, es una teoria de aceptada por muchos astrofisicos, que usted no la entienda o que al no ser capaz de refutarla acuda a la ironia no es mi culpa, porque no la refuta mas bien en vez de atacarme o es que no puede discutir racionalmente, si desea burlarse porque no se mete a un foro de chistes o de payasos, o sino respete, que yo no me he burlado de sus aportes por ridiculos que sean.
....sino que dije eso porque a aquel forista se le ocurrio que era imaginación mia, no se si por ignorancia o por darselas del bromista.

Israel>>>>Bueno si no es tuya, sigue las reglas y pon la fuente, para saber a quien honrar.... o a quien culpar.:bicho:

Le diste al clavo no soy capaz de refutarla hablando en serio, es imposible, asi como es dificil dar una respuesta sabia a una pregunta absurda, y no me he burlado de tus aportes, porque este no es tuyo lo recuerdas?

Esta bien me pondre serio, no te parece exageradito decir "y un segundo despues el bing bang..." y perdoname pero si la Escritura que se comparte la paso por el filtro, como quieres que me trague esto? no juegues que estamos tratando serios el tema, no le veo malo que creas y apoyes la evolucion, pero como cristiano que eres, necesitas apoyarla con Biblia, si acaso la encuentras? eso no es opcional para un cristiano.

Bendiciones

La paz de Dios
 
-----------------
Mrodri no yo no estuve, pero tu tampoco puedes asegurar como dijiste que la Tierra tiene 10000 años, ¿o si?. Bendiciones patra ti.
----------------------------

Morrison,te soy sincero y te dire que para mí eso que expones, es que trates de que digiera TODO eso que es para mi repito son aportes queriendo ser serios, pero que no lo son.

Ese tipo de argumentos, no son tán validos. Falta algo, creo que es evidencia biblica. No dudo que halla, para algunos estudios de una posición creacionista aportes biblicos.

Estimo que hay dos tipos de evolucionistas, unos que parten de que no necesitamos de un Ser Superior para haber evolucionado y otros que sí existe el Arquitecto del Universo. No me gusta contender con hombre, pero si la ideas no me cuadran no las tomo ni la acepto.


Saludos,


Modri
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Morrison

Morrison>>>>>CREO que el big bang si prueba el proseso evolutivo del universo veamos por ejemplo el modelo del "big bang caliente", con este se demuestra que conforme el universo se expande, toda materia o radiación en él se enfria, ya que cuando el universo duplica su tamaño, su temperatura se reduce a la mitad. Ahora justo en el momento del big bang, SE CREE que el universo tuvo un tamaño nulo, y entonces estuvo infinitamente caliente, pero conforme este se expandia, la temperatura de la radiación bajaba, UN SEGUNDO DESPUES del big bang, MUY PROBABLEMENTE la temperatura habria decendido alrededor de diez mil millones de grados, EN ESE MOMENTO el universo habria contenido fotones, electrones, neutrinos y sus antiparticulas, junto con algunos protones y neutrones. A medida que el universo iba expandiéndose la temperatura iba bajando, el ritmo a que los pares electrón/antielectrón estaban siendo producidos en las colisiones habria desendido por abajo del ritmo al que estaban siendo destruidos por aniquilación, asi la mayor parte de los electrones y los antielectrones se fueron aniquilando mutuamente y produjeron mas fotones, quedando muy pocos electrones.

ALREDEDOR DE 100 SEGUNDOS DESPUES del big bang, LA TEMPERATURA HABRIA desendido a mil millones de grados, estando a esta temperatura protones y neutrones no tendrian la energia suficiente para vencer la atracción de la interacción nuclear fuerte, y ENTONCES SE HABRIAN empezado a juntar y a combinarse para producir los núcleos de átomos de deuterio (hidrogeno pesado), que contienen un proton y un neutron, los nucleos de deuterio a su vez se habrian combinado con más protones y neutrones para formar núcleos de helio, que contienes dos protones y dos neutrones, y otras cantidades de dos elementos más pesados litio y berilio.
Se puede calcular que en el modelo de big bang caliente, alrededor de una cuarta parte de los protones y los protones y neutrones se habria convertido en núcleos de helio, junto con una pequeña cantidad de hidrógeno pesado y de otros elementos.
TAN SOLO UNAS HORAS DESPUES del big bang la producción de helio y de otros elementos SE HABRIA DETENDIO. Después, DURANTE EL SIGUINTE MILLON DE AÑOS, más o menos, el universo habría continuado expandiendose, sin que ocurriera mucho más. Al final CUANDO LA TEMPERATURA DESENDIO UNOS POCOS MILES DE GRADOS y los electrones y los núcleos no tuvieron suficiente energía para vencer la atracción electromagnetica entre ellos, se empezaron a combinar y formar átomos. El universo en conjunto habría seguido expandiendose y enfriándose.
A medida que transcurrio el tiempo, el gas de hidrigeno y helio de las galaxias se disgregaría en nubes mas pequeñas que comenzaron a colapsarse debido a su propia gravedad, estas formaron las estrellas. Entonces en estrellas como nuestro Sol estas nubes fueron arrojadas fuera, pero una cantidad de los elementos mas pesados se acomularon juntos para formar los cuerpos que ahora giran alrededor del Sol como plenetas incluyendo a la Tierra.

Todo esto demuestra el proseso evolutivo del universo que ocurrio en miles de millones de años.

No Israel, esto demuestra que por eso se llaman "TEORIAS" y Dios ilumine a los cerebrazos llamados cientificos y ponga temor en su corazón ante el hecho innegable de que DIOS CREÓ.

Lulis.
 
Saludos en Cristo Lulis

Claro que son solo teorias, y aunque no es bueno especular todos lo hacemos, pero el hacerlo hasta con segundos, creo que es un abuso, mejor escucha el sabio consejo de un tal Morrison y espero que este otro Morrison lo tome

Morrison>>>>>Eso que contaste no tiene ninguna base biblica asi que lo que sea que te conteste tu pastor cuando hables con el no te puede decir que lo saco de la Biblia, seria bueno que consultaras que piensan de esto las autoridades de tu iglesia, es decir las de la denominacion a la que pertenece (si pertenece a alguna),si no pertenece a ninguna denominacion deberias pedir a Dios que te de dicernimiento y debes investigar sobre tu iglesia y lo que busca, ya que hay muchas iglesias por ahi que no tienen una sana doctrina; recuerda tambien las palabras del Apostol San Pablo a los Gálatas " Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Gl 1:8).

Bendiciones hermana:corazon:

La paz de Dios
 
Morrisòn , tu y todos podemos ver o al menos saber como era el universo hace doce mil millones de años , y este demuestra que no es muy parecido ahora .

A medida que nos adentramos en la distancia , tambien lo hacemos en el tiempo : Por eso es que se sabe ( esto no es especulaciòn ) que las galaxias que existen a la friolera de distancia de doce mil millones de años luz , estàn siendo observadas tal y como fueron hace doce mil millones de años , y no como son ahora . Y esas galaxias contienen una violencia increible , ademàs de desplazarse a una velocidad infinitamente superior a la actual . Y eso es porque estamos viendo etapas muy cercanas al big bang .

Asì que cualquiera que se asoma al cosmos , y lo comprende , puede viajar al pasado , aunque solo sea en ese sentido . :D :angel: :bicho:
 
Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>>A medida que nos adentramos en la distancia , tambien lo hacemos en el tiempo : Por eso es que se sabe ( esto no es especulaciòn ) que las galaxias que existen a la friolera de distancia de doce mil millones de años luz , estàn siendo observadas tal y como fueron hace doce mil millones de años , y no como son ahora . Y esas galaxias contienen una violencia increible , ademàs de desplazarse a una velocidad infinitamente superior a la actual . Y eso es porque estamos viendo etapas muy cercanas al big bang .

Asì que cualquiera que se asoma al cosmos , y lo comprende , puede viajar al pasado , aunque solo sea en ese sentido .

Israel>>>Mira hermana, yo tambien creo que es muy probable que haya habido una explosion que Dios llama "expansion de los cielos" no olvidemos que el extiende los cielos como una cortina, y que la velocidad del universo va disminuyendo en su despliegue, es efecto de la explosion o expancion y no de una evolucion, tambien creo que es inmedible su existencia y que si los cientificos lo quieren desifrar en años luz, no me inquieta esa especulacion, no se si te fijes bien que decir bing bang(explosion)y evolucion del universo, son dos cosas que se contradicen entre si, porque si Dios dice que hara cielos nuevos y tierra nueva, donde quedo la evolucion o la explosion espontanea, sin intervencion divina? Dios esta en control

De todos modos yo viajo al pasado, pero prefiero recordar el futuro, con la Escritura:bicho:, aunque le he metido mucha cabeza a esto de la creacion, la Escritura dice "algun dia conoceremos como fuimos conocidos" Y alli vamos a estar algun dia hermana.

Si todos nuestros comentarios llevan como intencion exaltar a Dios, seran cosas grandes las que aportemos, a El sea toda Gloria.

Dios te bendiga Elisa:corazon:

La paz de Dios
 
Morrison: El big bang, caliente, o el frio, son teorias??
 
Dios dice que hara cielos nuevos y tierra nueva, donde quedo la evolucion o la explosion espontanea, sin intervencion divina? Dios esta en control

Mas nunca nos ponemos de acuerdo .

Nadie aquì discute que Dios no estè bajo control del asunto .
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Lulis

Claro que son solo teorias, y aunque no es bueno especular todos lo hacemos, pero el hacerlo hasta con segundos, creo que es un abuso, mejor escucha el sabio consejo de un tal Morrison y espero que este otro Morrison lo tome

Morrison>>>>>Eso que contaste no tiene ninguna base biblica asi que lo que sea que te conteste tu pastor cuando hables con el no te puede decir que lo saco de la Biblia, seria bueno que consultaras que piensan de esto las autoridades de tu iglesia, es decir las de la denominacion a la que pertenece (si pertenece a alguna),si no pertenece a ninguna denominacion deberias pedir a Dios que te de dicernimiento y debes investigar sobre tu iglesia y lo que busca, ya que hay muchas iglesias por ahi que no tienen una sana doctrina; recuerda tambien las palabras del Apostol San Pablo a los Gálatas " Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Gl 1:8).

Bendiciones hermana:corazon:

La paz de Dios

Sacar lo que he escrito fuera de contexto si que es una buena tecnica señor israel, lo felicito es usted brillante, no sabe como me asombra.
 
Originalmente enviado por: Elisa
Morrisòn , tu y todos podemos ver o al menos saber como era el universo hace doce mil millones de años , y este demuestra que no es muy parecido ahora .

A medida que nos adentramos en la distancia , tambien lo hacemos en el tiempo : Por eso es que se sabe ( esto no es especulaciòn ) que las galaxias que existen a la friolera de distancia de doce mil millones de años luz , estàn siendo observadas tal y como fueron hace doce mil millones de años , y no como son ahora . Y esas galaxias contienen una violencia increible , ademàs de desplazarse a una velocidad infinitamente superior a la actual . Y eso es porque estamos viendo etapas muy cercanas al big bang .

Asì que cualquiera que se asoma al cosmos , y lo comprende , puede viajar al pasado , aunque solo sea en ese sentido . :D :angel: :bicho:

Tienes mucha razon hermana Elisa. Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: Modri
-----------------
Mrodri no yo no estuve, pero tu tampoco puedes asegurar como dijiste que la Tierra tiene 10000 años, ¿o si?. Bendiciones patra ti.
----------------------------

Morrison,te soy sincero y te dire que para mí eso que expones, es que trates de que digiera TODO eso que es para mi repito son aportes queriendo ser serios, pero que no lo son.

Ese tipo de argumentos, no son tán validos. Falta algo, creo que es evidencia biblica. No dudo que halla, para algunos estudios de una posición creacionista aportes biblicos.

Estimo que hay dos tipos de evolucionistas, unos que parten de que no necesitamos de un Ser Superior para haber evolucionado y otros que sí existe el Arquitecto del Universo. No me gusta contender con hombre, pero si la ideas no me cuadran no las tomo ni la acepto.

Saludos,


Modri

Bueno yo soy de los ultimos que mencionas. Te pregunto a ti ¿estuviste ahi hace diez mil años cuando según tu Dios creo la Tierra? ¿donde vivieron los seres humanos, que existieron por ejemplo hace aproximadamente veinte mil años, durante la última glaciación, y los que habia aún antes que eso?, y ni para que hablar de los dinosaurios.
Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Lulis

Claro que son solo teorias, y aunque no es bueno especular todos lo hacemos, pero el hacerlo hasta con segundos, creo que es un abuso, mejor escucha el sabio consejo de un tal Morrison y espero que este otro Morrison lo tome

Morrison>>>>>Eso que contaste no tiene ninguna base biblica asi que lo que sea que te conteste tu pastor cuando hables con el no te puede decir que lo saco de la Biblia, seria bueno que consultaras que piensan de esto las autoridades de tu iglesia, es decir las de la denominacion a la que pertenece (si pertenece a alguna),si no pertenece a ninguna denominacion deberias pedir a Dios que te de dicernimiento y debes investigar sobre tu iglesia y lo que busca, ya que hay muchas iglesias por ahi que no tienen una sana doctrina; recuerda tambien las palabras del Apostol San Pablo a los Gálatas " Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Gl 1:8).

Bendiciones hermana:corazon:

La paz de Dios

¿AUTORIDADES DE TU IGLESIA? ¿LAS DE UNA DENOMINACION?
¿LA DE DETERMINAR INFALIBLEMENTE EL COMO CREO DIOS EL UNIVERSO? ¿ACASO LO SABEN, TAMBIEN INFALIBLEMENTE?



¿Iglesias que no tienen una SANA DOCRINA? ¿Desde cuando la evolución o la no evolucions del Universo SON DOCTRINA?. ¿No será que confundes DOCTRINA SANA CON CREENCIAS PRIVADAS? ¿Cual es la sana, la crees tu o la cree lulis?
¿Creer en la evolución del universo es anunciar otro evangelio?
CUIDADO CON LO DESPROPORCIONADO.
 
Originalmente enviado por: Tobi
¿AUTORIDADES DE TU IGLESIA? ¿LAS DE UNA DENOMINACION?
¿LA DE DETERMINAR INFALIBLEMENTE EL COMO CREO DIOS EL UNIVERSO? ¿ACASO LO SABEN, TAMBIEN INFALIBLEMENTE?



¿Iglesias que no tienen una SANA DOCRINA? ¿Desde cuando la evolución o la no evolucions del Universo SON DOCTRINA?. ¿No será que confundes DOCTRINA SANA CON CREENCIAS PRIVADAS? ¿Cual es la sana, la crees tu o la cree lulis?
¿Creer en la evolución del universo es anunciar otro evangelio?
CUIDADO CON LO DESPROPORCIONADO.

¡¡ Que preguntitas !! ¿ Cual es la sana doctrina ? la de la varita màgica en la que creen los infalibles . Parece que Dios se los dijo en un sueño . :dnormal: :D :dnormal: