PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Excelente aportación, MORRISON.
Simplemente a eso llamo, por que lo es, razonar.
Bendiciones.
 
Saludos en Cristo Levita

Levita>>>No varón... los versos del cual hablo no es el 1 y el 2... hablo de el verso que usted citó. Al final de los 6 días... Dios cesó su obra de Creación... yo no digo nada contrario a eso... eso lo dice la Biblia... no yo jejeje. Creo que usted o no entendió o yo no estoy entendiendo lo que me está diciendo.

Dios creó en "el principio" los cielos y la tierra. Luego en el primer día (en una tierra desordenada, vacía y en tinieblas... dijo sea la luz y fue la luz... y fue el día primero la mañana y la tarde... etc... etc... hasta el día 6.

En cuanto al nuevo verso... sugiero cuidadosaemnte antes de comentar que busquemos el contexto del mismo...

Israel>>>En el primer parrafo o no dijiste nada, solo un juego de palabras o estare perdiendo mi capacidad de comprension?
Porque dices "no varon" y luego repites lo mismo que yo? pues dices "Creo que usted o no entendió o yo no estoy entendiendo lo que me está diciendo."
Te lo explico Dios no creo el universo, cielos y estrellas en ninguno de los dias de la creacion sino antes, aqui otra evidencia,
"¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Cuando alababan TODAS LAS ESTRELLAS DEL ALBA,"
!OJO! Ya existian TODAS las estrellas cuando Dios fundaba la tierra.

Levita me gustaria que me dieras el contexto de Is. 66:1 Cual es segun tu primero el trono o el estrado de los pies? Oigo....Y conste que tu y yo no habiamos tocado esto anteriormente, se me hace que tu ya viste la jugada que sigue y por eso no quieres cerder:bicho:

Hermano que pierdes tu si esta gran verdad sale a flote? ese es el orden de creacion de Dios y biblicamente no hay mas y si lo hay, me gustaria que me saques de error.

Bendiciones hermano

La paz de Dios
 
Saludos en Cristo Levita

Hermano deberiamos de aprender de uno que dijo esto;

"Hágame un favor grande... asegúrese en el amor de Cristo de corregirme a mi también... especialmente si digo algo que contradiga la sana doctrina o que suene medio estortillao’ jejeje... creo que eso hace el cuerpo unido... se edifica en unión.... pero el que es altivo, nunca quiere la reprensión..... Hay personas que dicen cosas erradas y al ser corregidos, recapacitan y he visto cambios drásticos en este foro.....Por eso le pido encarecidamente que si uso la Escritura mal... se me corrija. Pero que sea bíblico."

Quien me diera que pudiera yo ser asi y tener lo que ese hermano tiene, al tal Dios le guerde y bendiga.

Bendiciones Levita

La paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Tobi
Excelente aportación, MORRISON.
Simplemente a eso llamo, por que lo es, razonar.
Bendiciones.

Gracias Tobi, espero no recibir insultos y calumnias por el aporete. Bendiciones para ti tambien.
 
Saludos en Cristo Tobi, Elisa y Morrison

Saben porque batallamos para acomodar nuestras teorias? porque lo hacemos desde el angulo cientifico y sin biblia, aunque esta fuera verdad se desvanece, al menos con el pueblo de Dios, porque Dios no comparte su gloria, si algo parece verdad porque no mejor buscar el apoyo biblico, para poder decir ESCRITO ESTA.

Ahora si no hay biblia para apoyar lo que suponemos, seria mejor no hablar de ello, porque solo una palabra mas centrada, puiede correjir una palabra leudada o errada.

Bendiciones hermanos

La paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Tobi, Elisa y Morrison

Saben porque batallamos para acomodar nuestras teorias? porque lo hacemos desde el angulo cientifico y sin biblia, aunque esta fuera verdad se desvanece, al menos con el pueblo de Dios, porque Dios no comparte su gloria, si algo parece verdad porque no mejor buscar el apoyo biblico, para poder decir ESCRITO ESTA.

Ahora si no hay biblia para apoyar lo que suponemos, seria mejor no hablar de ello, porque solo una palabra mas centrada, puiede correjir una palabra leudada o errada.

Bendiciones hermanos

La paz de Dios

Israel:

Hace una hora vengo revisando tus participaciones y de todo mi corazón doy gracias porque al fin AL FIN, AL FIN, dijiste algo...

rayos! te pasas de veras!

Perdóname pero díscúlpame: Pensé que nunca ibas a hablar en serio.
 
Originalmente enviado por: Israel Robles


Saben porque batallamos para acomodar nuestras teorias? porque lo hacemos desde el angulo cientifico y sin biblia, aunque esta fuera verdad se desvanece, al menos con el pueblo de Dios, porque Dios no comparte su gloria, si algo parece verdad porque no mejor buscar el apoyo biblico, para poder decir ESCRITO ESTA.

Ahora si no hay biblia para apoyar lo que suponemos, seria mejor no hablar de ello, porque solo una palabra mas centrada, puiede correjir una palabra leudada o errada.

Bendiciones hermanos

La paz de Dios

Esta participación tuya debería ser el broche de oro, el telon de este foro, pues la verdad si somos de los que no creemos en las teorias de la evolución, si creemos totalmente en ellas o si las mezclamos con lo que dice la palabra de Dios, tendremos de todas formas que meditarlo en nuestro corazón y a la luz de las escrituras.

Si no hay biblia para apoyar lo que suponemos, de nada sirve andar discutiendo nuestras suposiciones o si? contestame!

A mi sinceramente me parece que las preguntas que hemos hecho a los evolucionistas (si acaso pueden serlo) han sido contestadas con preguntas por lo que, a fin de cuentas ni nos convencen ni nos dejan de convencer sino todo lo contrario :bicho:

¡Exacto! no lo pudiste decir mejor "batallamos para acomodar nuestras teorias" aja! nuestras teorias, nuestras de aqui, ahora y nosotros, pudiendo incluir a todos los cientificos que se quiera, ahora y siempre y por muchos años que tengan los fósiles y mas por los años que tienen y dificil de explicar, nunca dejaran de ser TEORIAS.

Me encanta, en la escuela mis compañeros se quebraban el cerebro, tal como hoy mi hermanos, por entender las teorias, ja! teorias, teorias, teorias, tesis, tesis, no dejan de serlo porque nadie de aquellas epocas vive para contarlo, ni Matusalen podría sobrevivir semejante ola de preguntas y teorias... osea una entrevista, despues de todo quien va a decir con que fue medida la tierra, como fue colocada donde esta colocada y porqué gira en lugar de estar estatica, es igual que porque no puedo evitar que se me peguen los pantalones, ni siquiera pueden terminar los cientificos de explicar la calvicie, y queremos convencer de que las teorias sirven para algo en nuestra vida crisitana, no señores, de aqui a que encuentren la respuesta... pueden pasar 10 siglos y ujule! yo creo que para entonces los que esperamos en Cristo ya estaremos en gloria, amen! aleluya! Dios quiera que sea asi.

Vuelve Señor Jesus.

Lulis.

pd. A ver, una pregunta para los evolucionistas, tomen su biblia y explican la evolución con bases biblicas, mientras... seguiremos evolucionando, jajajaja
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Tobi, Elisa y Morrison

Saben porque batallamos para acomodar nuestras teorias? porque lo hacemos desde el angulo cientifico y sin biblia, aunque esta fuera verdad se desvanece, al menos con el pueblo de Dios, porque Dios no comparte su gloria, si algo parece verdad porque no mejor buscar el apoyo biblico, para poder decir ESCRITO ESTA.

Ahora si no hay biblia para apoyar lo que suponemos, seria mejor no hablar de ello, porque solo una palabra mas centrada, puiede correjir una palabra leudada o errada.

Bendiciones hermanos

La paz de Dios

No con esta contundencia, pero he defendido lo mismo arguyendo que la Biblia NO ES UN TRATADO DE CIENCIA COMO LA CONCEBIMOS NOSOTROS.
La revelación no nos fué dada para especular MEDIANTE ELLA los misterios de la Creación. Nos dice lo que Dios creó pero no todo lo que creó. No nos habla de Galaxias ni tampoco de distancias entre ellas, o de "agujeros negros" y de los planetas que comparten nuestro sistema solar.
De lo que si nos habla con todo detalle es de nuestra condición frente a El. Esto es lo que debemos defender como SANA DOCTRINA.
Si alguien os anuncia un evangelio distinto...
Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: Israel Robles

Saludos en Cristo Levita

Levita>>>No varón... los versos del cual hablo no es el 1 y el 2... hablo de el verso que usted citó. Al final de los 6 días... Dios cesó su obra de Creación... yo no digo nada contrario a eso... eso lo dice la Biblia... no yo jejeje. Creo que usted o no entendió o yo no estoy entendiendo lo que me está diciendo.

Dios creó en "el principio" los cielos y la tierra. Luego en el primer día (en una tierra desordenada, vacía y en tinieblas... dijo sea la luz y fue la luz... y fue el día primero la mañana y la tarde... etc... etc... hasta el día 6.

En cuanto al nuevo verso... sugiero cuidadosaemnte antes de comentar que busquemos el contexto del mismo...

Israel>>>En el primer parrafo o no dijiste nada, solo un juego de palabras o estare perdiendo mi capacidad de comprension?
Porque dices "no varon" y luego repites lo mismo que yo? pues dices "Creo que usted o no entendió o yo no estoy entendiendo lo que me está diciendo."
Te lo explico Dios no creo el universo, cielos y estrellas en ninguno de los dias de la creacion sino antes, aqui otra evidencia,
"¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Cuando alababan TODAS LAS ESTRELLAS DEL ALBA,"
!OJO! Ya existian TODAS las estrellas cuando Dios fundaba la tierra.

Levita me gustaria que me dieras el contexto de Is. 66:1 Cual es segun tu primero el trono o el estrado de los pies? Oigo....Y conste que tu y yo no habiamos tocado esto anteriormente, se me hace que tu ya viste la jugada que sigue y por eso no quieres cerder:bicho:

Hermano que pierdes tu si esta gran verdad sale a flote? ese es el orden de creacion de Dios y biblicamente no hay mas y si lo hay, me gustaria que me saques de error.

Bendiciones hermano

La paz de Dios
Ahora creo que sí estamos de acuerdo. Correcto y muy buen pasaje... me gustó mucho. Parece indicar, si estamos correctos (sin absolutismo), que los cielos y la tierra, hayan sido creados definitivamente antes de el proceso de creación descrito en los días. Definitivamente, nada de ello parece contradecir la Escritura y mucho menos la Historia de Redención ;) Muy, muy buen pasaje. Tal parece que hay mucha evidencia bíblica al respecto.

Los astros definitivamente muestran rasgos de ser muy antiguos. Pero el Sol y la luna son creación más jóvenes al ser parte del proceso de los 6 días. Evidencias científicas como las del polvo lunar parecen indicar lo mismo. Mi preocupación es que creo que debido a tantas evidencias a favor de Universo viejo y tierra nueva... muchos tropiezan (al estar en polos opuestos) en vez de tratar de reconciliar el porqué tenemos rasgos de ambas cosas.

En cuanto a Isaías 66:1... no he estudiado el pasaje aún a profundidad... comenzaré a hacerlo. Solo quise advertir que nos cuidásemos de estudiar el contexto junto al verso y así todos seamos cuidadosos. Esto es importante teniendo en cuenta el capítulo anterior que habla de un evento del porvenir, donde veremos la renovación o recreación de la tierra y los cielos nuevamente. Quisiera saber a qué te refieres en cuanto al verso 1 del capítulo 66 si fuese posible. Supongo que tienes algo que nos quieres mostrar a fin de estudiarlo.

Como vemos... no hay ningún problema en creer que los cielos y la tierra han de ser renovados (o recreados) en los eventos del porvenir (Is 65:17, 2 Pedro 3:13, Apocalipsis 21:1) pero muchos tropiezan o se escandalizan, si decimos que pudo haber acontecido algo semejante después de Génesis 1:3... es necesario meditar en ello.

Originalmente enviado por: Israel Robles

Saludos en Cristo Tobi, Elisa y Morrison

Saben porque batallamos para acomodar nuestras teorias? porque lo hacemos desde el angulo cientifico y sin biblia, aunque esta fuera verdad se desvanece, al menos con el pueblo de Dios, porque Dios no comparte su gloria, si algo parece verdad porque no mejor buscar el apoyo biblico, para poder decir ESCRITO ESTA.

Ahora si no hay biblia para apoyar lo que suponemos, seria mejor no hablar de ello, porque solo una palabra mas centrada, puiede correjir una palabra leudada o errada.

Bendiciones hermanos

La paz de Dios
Dicho como un verdadero Salomoncito mi hermano... ojalá y que se acabasen las indirectas que a nadie edifican y que podamos concentrarnos en la Biblia y lo que dice.

Dios te guarde... y que reine Cristo en nuestros corazones...
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Invenciones, mentiras y otras arqueopatrañas ¡Menudo fraude!



Nada está a salvo. Los maestros del engaño crean desde pinturas rupestres hasta pirámides mayas... Todo falso, pero capaz de embaucar a los expertos. Ya sea por dinero o por llamar la atención, los fraudes arrojan una sombra de duda sobre esta disciplina en la que no es oro todo lo que reluce.

Por Abraham Alonso



Una genial tomadura de pelo

Durante 40 años, los científicos no distinguieron que parte de la estructura ósea del Hombre de Piltdown pertenecía a un simio, así que en los libros de texto figuraba como “Eoanthropus dawson” –izquierda–. Según el antropólogo Frank Spencer –derecha–, “quien hizo el fraude sabía más de anatomía de primates que los anatomistas a los que timó”.


Al exvicepresidente del Instituto Paleolítico de Tohoku, Shinichi Fujimura, sus colegas le llamaban las manos de Dios. Y tenían buenas razones para hacerlo. Los revolucionarios descubrimientos de este arqueólogo japonés cambiaron para siempre la historia de su país, si bien de una forma que nadie podía sospechar. Allá donde Fujimura investigaba, en las excavaciones de Zazaragi, Badaban o Kamitakamori, surgían como por arte de magia preciosas piezas de inigualable valor. Todas ellas venían a confirmar que la humanidad se había asentado en Japón hacía cientos de miles de años, mucho antes de lo que la mayoría de los científicos se atrevían a proponer.

Así las cosas, es comprensible la conmoción que causaron las declaraciones de este supuesto experto cuando atribulado y con la cabeza gacha admitió haber simulado el descubrimiento de decenas de restos. Entre ellos, se contaban hasta 42 de la primera época de la Edad de Piedra. No sólo eso. A 300 kilómetros al norte de Tokio, en Kamitakamori, dijo haber hallado en octubre de 2000 incluso los rastros de antiguas estructuras prehistóricas. Hoy se sabe que al menos 27 de las 31 piezas descubiertas fueron colocadas fraudulentamente y que algunos restos valiosísimos desenterrados en Tsukidate y datados en un primer momento en 700.000 años de antigüedad han resultado no tener más de 42.000, lo que obligará a los investigadores a replantear buena parte de la historia japonesa.

El vergonzoso suceso fue descubierto por unos periodistas que grabaron con todo lujo de detalles cómo Fujimura colocaba cuidadosamente los restos que después decía encontrar. Semejante escándalo no sólo ha dañado gravemente la imagen de la ciencia arqueológica japonesa y ha llevado al autor del fraude a un instituto psiquiátrico, sino que también demuestra que, como toda actividad humana, la arqueología no está exenta del engaño.

Tarde o temprano, los montajes arqueológicos salen a la luz

“El sol lo ve todo. Si haces algo malo, algún día será descubierto”, declaró Fujimura. Y no le falta razón. El montaje en arqueología no es, ni mucho menos, una moda nueva. Las ansias de notoriedad, las aspiraciones económicas o un perverso sentido del humor explican algunos de los casos más rocambolescos de este particular tipo de fraude, que José Mª Bello, director del Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña, engloba dentro de una disciplina a la que denomina Arqueología Patológica.

En 1912, un paleontólogo aficionado llamado Charles Dawson protagonizó una de las mayores tomaduras de pelo de esta rama de la ciencia. Ante sus atónitos colegas dijo haber hallado cerca de la localidad de Piltdown (Inglaterra) varios fragmentos de un más que curioso cráneo. Arthur Smith Woodward, uno de los expertos del Departamento de Geología del Museo Británico se desplazó hasta Piltdown, donde junto a Dawson halló una enigmática mandíbula. La reconstrucción no se hizo esperar. Woodward presentó el cráneo de una criatura que, aunque debía haber vivido hacía más de 500.000 años, estaba indudablemente emparentada con el género humano. La configuración de la calavera era tan sorprendente que se empezó a hablar del hallazgo del eslabón perdido y el Hombre de Piltdown, como fue denominado, se convirtió en una celebridad.

Hasta 1953, pocos dudaron de la autenticidad del especimen. Pero entonces, un equipo de investigadores del Museo Británico dirigido por Kenneth Oakley, Wilfred Le Gros Clark y Joseph Weiner, anunciaron que se trataba de una falsificación. No sólo establecieron la edad del cráneo en 50.000 años, sino que descubrieron que la mandíbula era reciente y en absoluto humana. En realidad, pertenecía a un simio.

Aún hoy no se sabe quién ejecutó tan sutil fraude. Las sospechas recaen tanto en el propio Dawson, al que sorprendieron falseando restos arqueológicos, como en el escritor Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, que estuvo en contacto con la calavera. Un estudio de la revista Nature publicado en 1996 se decanta por el conservador del Museo de Historia Natural Martin A. V. Hinton, quien consideraba a Smith Woodward un pomposo y deseaba ridiculizarle.

No se trata del único caso de fraude que consigue despistar a los expertos durante lustros. Recientemente, un equipo de investigadores británicos ha confirmado que el fantástico mapa de Vinlandia, un documento del siglo XV que parecía probar que los vikingos habían llegado a América antes que Colón, es precisamente eso, una fantasía.

Los investigadores tardaron décadas en averiguar que el Hombre de Piltdown tenía huesos de simio y que parte del mapa de Vinlandia se había dibujado en el siglo XX

En realidad, el mapa, que constituyó toda una sensación cuando fue publicado en 1965, está realizado en parte con una tinta que no tiene más de 70 años de antigüedad. Eso sí, la falsificación es soberbia. El pergamino es auténtico e incluso las partes que no pertenecen a América (Vinlandia) fueron dibujadas hacia 1434. Hoy, la Universidad de Yale, poseedora del mapa, ha perdido uno de sus tesoros.

Por alguna misteriosa razón, los vikingos están rodeados por un buen número de falsos mitos. Ni lucían cuernos en sus cascos, ni una roca que supuestamente grabaron y que fue hallada no hace mucho en Kensington (EE UU) es real. Dos investigadores de Minnesota han admitido que hicieron las inscripciones hace años para divertirse. Aún peor, no pocos expertos sospechan que otra piedra rúnica hallada en este mismo lugar hace más de un siglo por un granjero de origen sueco es igualmente un fraude.


http://www.muyinteresante.es/canales/muy_esp/index.htm
Magnífico aporte Maripaz.

Creo que tenemos que ser muy cuidadosos de lo que se nos presenta como evidencia. En cuanto a los fósiles, se encuentran muchos ejemplos de fraude. lamentablemente muchos que nos gsuta ir a los museos (como el Museo de Arte Natural de New York) vemos de igual manera lo que aparenta ser fosiles y tarncisiones que son hechas de yeso y creemos que es cierto.

Seamos cuidadosos hermanos...

Gracias Mari
 
Saludos en Cristo Lulis

Lulis>>>>Israel: Hace una hora vengo revisando tus participaciones y de todo mi corazón doy gracias porque al fin AL FIN, AL FIN, dijiste algo...rayos! te pasas de veras!

Perdóname pero díscúlpame: Pensé que nunca ibas a hablar en serio.

Israel>>>Que? Que? Me dejas en ascuas, ese ALGO, es bueno? o la volvi a regar, como algunos tienen por costumbre? En que me paso querida hermana? Y en que hable en serio?

Perdoname tu a mi porque soy muy lento para entender, lo que al parecer es obio.:cuadrado:

Bendiciones hermana

La paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Lulis

Lulis>>>>Israel: Hace una hora vengo revisando tus participaciones y de todo mi corazón doy gracias porque al fin AL FIN, AL FIN, dijiste algo...rayos! te pasas de veras!

Perdóname pero díscúlpame: Pensé que nunca ibas a hablar en serio.

Israel>>>Que? Que? Me dejas en ascuas, ese ALGO, es bueno? o la volvi a regar, como algunos tienen por costumbre? En que me paso querida hermana? Y en que hable en serio?

Perdoname tu a mi porque soy muy lento para entender, lo que al parecer es obio.:cuadrado:

Bendiciones hermana

La paz de Dios

Es que para mi mala suerte te segui por 3 paginas con indirectas y divagaciones solo 2 preguntas buenas y bueno... me desespere! lo siento.
Yo creo que es muy sano divertirse pero dejar de lado el tema para pura chachara, digo, yo estaba intentando impregnarme de su sabiduria y pues no, nada, tu muy divertido, Dios te bendiga. Lograste algo digno de agradecimiento...

Lulis.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
Gracias Tobi, espero no recibir insultos y calumnias por el aporete. Bendiciones para ti tambien.
Morrison:

No creo que tu aporte sea malo en acertar y comprobar que la singularidad denominada el Big Bang haya tenido un principio y la realidad que hablas de que todo efecto tenga causa. Creo que todos creemos que hubo una singularidad y que la causa fue Dios... Dijo y BANG... fue. De ello hablamos FranciscoM y yo a longitud (vaya aquí: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11199&perpage=15&pagenumber=14 . Pero la singularidad no muestra ningún proceso evolutivo natural en lo absoluto. Muestra un proceso de comienzo de una singularidad que requiere intervención Divina para que ocurra tal de lo inexistente... trayendo algo a existencia. Eso lo hizo Dios instantáneamente... el hecho de que el univero está en continua expansión es debido a que esto será requerido para que las leyes de física que gobiernan nuestro universo funcionen (usted aludió a lo mismo).

Usted ve... la idea de evolución natural... no requiere influencia exterior (espontaneidad). Un gran error que muestran muchos es en creer que la Teoría de Evolución Darviniana, Neodarviniana pretende demostrar "la causa" (divina u otra) de la misma... no... hermano. Eso lo hacemos tomado esta teoría como base nosotros. La evolución de las especies, pretende probar que los procesos naturales pueden crear nuestro Universo... no Dios. No hay compatibilidad, lo siento.

En Cristo...
 
Saludos en Cristo hermanos

Levita>>>Ahora creo que sí estamos de acuerdo. Correcto y muy buen pasaje... me gustó mucho. Parece indicar, si estamos correctos (sin absolutismo), que los cielos y la tierra, hayan sido creados definitivamente antes de el proceso de creación descrito en los días. Definitivamente, nada de ello parece contradecir la Escritura y mucho menos la Historia de Redención Muy, muy buen pasaje. Tal parece que hay mucha evidencia bíblica al respecto.

Los astros definitivamente muestran rasgos de ser muy antiguos. Pero el Sol y la luna son creación más jóvenes al ser parte del proceso de los 6 días. Evidencias científicas como las del polvo lunar parecen indicar lo mismo. Mi preocupación es que creo que debido a tantas evidencias a favor de Universo viejo y tierra nueva... muchos tropiezan (al estar en polos opuestos) en vez de tratar de reconciliar el porqué tenemos rasgos de ambas cosas.

Israel>>>Pues que estamos de acuerdo me gusto y tanto mas que tengamos Biblia para apoyarnos, ya que estamos de acuerdo entonces hay que examinar el primer dia de la creacion o formacion.

Primer Dia
"Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día."

Debemos de buscar la verdad de las cosas hasta donde podamos llagar, Dios comenzo haciendo la luz el primer dia, que logico se referia a El mismo y no a la luz del sol y luna, porque estos no existian,

"Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron;" Sal. 18:12

"El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria." Is.60:19

"Les guió de día con nube,
Y toda la noche con resplandor de fuego." Sal. 78:14

"Y el resplandor fue como la luz;
Rayos brillantes salían de su mano,
Y allí estaba escondido su poder."

Fue esta misma luz de su presencia, la que dio origen a la vida, el soplo del Omnipotente, !Oh! Gloria a Dios
Los primeros tres dias de la creacion que fueron sin sol y luna, me dajan con la gran duda que fueran de 24 hrs., pero eso despues lo discutimos.

Lo que hablo lo digo para engrandecer a Dios y no al hombre, aunque el tal frank Einsten(no estoy seguro si es frank:bicho:?)lo haya dicho, no creo que se le haya anticipado al Creador de los cielos, quien trazo con entendimiento los cielos, otra prueba de que no fueron hechos instantaneamente, sino pa'que pensarle? y pa'que trazar? No es bueno alabar su poder de Dios, a costa del menosprecio de su sabiduria.

Levita tu dices; "Pero el Sol y la luna son creación más jóvenes al ser parte del proceso de los 6 días." Asi lo dijo Dios, pero no nadamas dijo eso, sino tambien las estrellas, aunque ya hemos dicho con citas biblicas que las estrellas fueron formadas antes, entonces hay contradiccion? de ninguna manera, porque al disipar las tinieblas aparecieron las lumbreras del dia 4, si te fijas bien la Escritura no habla de antiguedad, solo dice que hizo las lumbreras para la tierra, por causa del hombre claro, tal vez orbito la tierra al sol y la luna a la tierra, o "trajo" las lumbreras al disipar las tinieblas, algo parecido a cierto tipo de sanidades, que con el solo quitar lo que estorba y aparece la vida, hay que pedirle sabiduria al que hace todas las cosas, para que podamos penetrar mas en esto.

No tenemos porque reconocer verdades que no sabiamos y depositar la gloria en el hombre, si permanecemos firmes en su Palabra encontraremos grandes tesoros, que no tienen nada que ver con la evolucion cientifica, sino con darle Honra y Gloria al unico que lo merece, a nuestro Dios Todopoderoso.

Dios te guarde hermano

La paz de Dios
 
Saludos en Cristo Lulis

Lulis>>>>Es que para mi mala suerte te segui por 3 paginas con indirectas y divagaciones solo 2 preguntas buenas y bueno... me desespere! lo siento.

Yo creo que es muy sano divertirse pero dejar de lado el tema para pura chachara, digo, yo estaba intentando impregnarme de su sabiduria y pues no, nada, tu muy divertido, Dios te bendiga. Lograste algo digno de agradecimiento...

Israel>>>Bueno mi ingenio no es tan centrado como creo, hablemos de principios biblicos que te parece? aveces lo desperdicio con "pura chachara" pero con tu ayuda tal vez aporte algo no crees? Porque si "Yo locoloco y ella loquita" pos a donde vamos a llegar?:bicho:

Perdoname hermana que no llene tus espectativas, pero soy muy lento, tenme paciensia please:corazon: e voy a poner serio:bicho:

Bendiciones

La paz de Dios
 
Creo que el big bang si prueba el proseso evolutivo del universo veamos por ejemplo el modelo del "big bang caliente", con este se demuestra que conforme el universo se expande, toda materia o radiación en él se enfria, ya que cuando el universo duplica su tamaño, su temperatura se reduce a la mitad. Ahora justo en el momento del big bang, se cree que el universo tuvo un tamaño nulo, y entonces estuvo infinitamente caliente, pero conforme este se expandia, la temperatura de la radiación bajaba, un segundo despues del big bang, muy probablemente la temperatura habria decendido alrededor de diez mil millones de grados, en este momento el universo habria contenido fotones, electrones, neutrinos y sus antiparticulas, junto con algunos protones y neutrones. A medida que el universo iba expandiéndose la temperatura iba bajando, el ritmo a que los pares electrón/antielectrón estaban siendo producidos en las colisiones habria desendido por abajo del ritmo al que estaban siendo destruidos por aniquilación, asi la mayor parte de los electrones y los antielectrones se fueron aniquilando mutuamente y produjeron mas fotones, quedando muy pocos electrones.
Alrededor de cien segundos despues del big bang, la temperatura habria desendido a mil millones de grados, estando a esta temperatura protones y neutrones no tendrian la energia suficiente para vencer la atracción de la interacción nuclear fuerte, y entonces se habrian empezado a juntar y a combinarse para producir los núcleos de átomos de deuterio (hidrogeno pesado), que contienen un proton y un neutron, los nucleos de deuterio a su vez se habrian combinado con más protones y neutrones para formar núcleos de helio, que contienes dos protones y dos neutrones, y otras cantidades de dos elementos más pesados litio y berilio. Se puede calcular que en el modelo de big bang caliente, alrededor de una curta parte de los protones y los protones y neutrones se habria convertido en núcleos de helio, junto con una pequeña cantidad de hidrógeno pesado y de otros elementos.
Tan sólo unas horas despues del big bang la producción de helio y de otros elementos se habria detenido. Después, durante el siguiente millon de años, más o menos, el universo habría continuado expandiendose, sin que ocurriera mucho más. Al final cuando la temperatura desendio unos pocos miles de grados y los electrones y los núcleos no tuvieron suficiente energía para vencer la atracción electromagnetica entre ellos, se empezaron a combinar y formar átomos. El universo en conjunto habría seguido expandiendose y enfriándose.
A medida que transcurrio el tiempo, el gas de hidrigeno y helio de las galaxias se disgregaría en nubes mas pequeñas que comenzaron a colapsarse debido a su propia gravedad, estas formaron las estrellas. Entonces en estrellas como nuestro Sol estas nubes fueron arrojadas fuera, pero una cantidad de los elementos mas pesados se acomularon juntos para formar los cuerpos que ahora giran alrededor del Sol como plenetas incluyendo a la Tierra. Todo esto demuestra el proseso evolutivo del universo que ocurrio en miles de millones de años.
 
Morrison:

Conozco bastante bien esa postura. Es la postura "teorica" humanista de evolución. ¿Quisiera ahora reconciliarlo con la Biblia?

Quisiera que examinara un aporte anterior alterno al respecto titulado:

El Big Bang - La Biblia lo Enseñó Primero
por Hugh Ross and John Rea

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11199&perpage=15&pagenumber=20

En este aporte vemos fundamento bíblico digno de estudiar.

En Cristo...
 
Israel:

Tan pronto tenga tiempo comento... pero creo que sería sabio el que examinaras el mismo artículo referente a las definiciones propias de la palabra "cielos".

GBU
 
Saludos en Cristo Morrison

Morrison>>>>>CREO que el big bang si prueba el proseso evolutivo del universo veamos por ejemplo el modelo del "big bang caliente", con este se demuestra que conforme el universo se expande, toda materia o radiación en él se enfria, ya que cuando el universo duplica su tamaño, su temperatura se reduce a la mitad. Ahora justo en el momento del big bang, SE CREE que el universo tuvo un tamaño nulo, y entonces estuvo infinitamente caliente, pero conforme este se expandia, la temperatura de la radiación bajaba, UN SEGUNDO DESPUES del big bang, MUY PROBABLEMENTE la temperatura habria decendido alrededor de diez mil millones de grados, EN ESE MOMENTO el universo habria contenido fotones, electrones, neutrinos y sus antiparticulas, junto con algunos protones y neutrones. A medida que el universo iba expandiéndose la temperatura iba bajando, el ritmo a que los pares electrón/antielectrón estaban siendo producidos en las colisiones habria desendido por abajo del ritmo al que estaban siendo destruidos por aniquilación, asi la mayor parte de los electrones y los antielectrones se fueron aniquilando mutuamente y produjeron mas fotones, quedando muy pocos electrones.

ALREDEDOR DE 100 SEGUNDOS DESPUES del big bang, LA TEMPERATURA HABRIA desendido a mil millones de grados, estando a esta temperatura protones y neutrones no tendrian la energia suficiente para vencer la atracción de la interacción nuclear fuerte, y ENTONCES SE HABRIAN empezado a juntar y a combinarse para producir los núcleos de átomos de deuterio (hidrogeno pesado), que contienen un proton y un neutron, los nucleos de deuterio a su vez se habrian combinado con más protones y neutrones para formar núcleos de helio, que contienes dos protones y dos neutrones, y otras cantidades de dos elementos más pesados litio y berilio.
Se puede calcular que en el modelo de big bang caliente, alrededor de una cuarta parte de los protones y los protones y neutrones se habria convertido en núcleos de helio, junto con una pequeña cantidad de hidrógeno pesado y de otros elementos.
TAN SOLO UNAS HORAS DESPUES del big bang la producción de helio y de otros elementos SE HABRIA DETENDIO. Después, DURANTE EL SIGUINTE MILLON DE AÑOS, más o menos, el universo habría continuado expandiendose, sin que ocurriera mucho más. Al final CUANDO LA TEMPERATURA DESENDIO UNOS POCOS MILES DE GRADOS y los electrones y los núcleos no tuvieron suficiente energía para vencer la atracción electromagnetica entre ellos, se empezaron a combinar y formar átomos. El universo en conjunto habría seguido expandiendose y enfriándose.
A medida que transcurrio el tiempo, el gas de hidrigeno y helio de las galaxias se disgregaría en nubes mas pequeñas que comenzaron a colapsarse debido a su propia gravedad, estas formaron las estrellas. Entonces en estrellas como nuestro Sol estas nubes fueron arrojadas fuera, pero una cantidad de los elementos mas pesados se acomularon juntos para formar los cuerpos que ahora giran alrededor del Sol como plenetas incluyendo a la Tierra.

Todo esto demuestra el proseso evolutivo del universo que ocurrio en miles de millones de años.


Israel>>>Todo eso DEMUESTRA????Que barbaro te felicito, que buena imaginacion tienes,:D no si esta bastante preciso cuando dices "un segundo despues, el bing bang...etc. probablemente" eso es lo que yo llamo una imaginacion de presicion, te felicito tambien porque puedes combinar fe con todo eso, no se como le haces, Dios tambien esta interesado en saber que significa, "probablemente" "talvez" "puede ser" porque esas palabras no son del lenguaje de Dios, ahora ya nomas falta un detallito, como decir con la Escritura todo eso?

Bendiciones

La paz de Dios