Originalmente enviado por: Tobi
Excelente aportación, MORRISON.
Simplemente a eso llamo, por que lo es, razonar.
Bendiciones.
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Tobi, Elisa y Morrison
Saben porque batallamos para acomodar nuestras teorias? porque lo hacemos desde el angulo cientifico y sin biblia, aunque esta fuera verdad se desvanece, al menos con el pueblo de Dios, porque Dios no comparte su gloria, si algo parece verdad porque no mejor buscar el apoyo biblico, para poder decir ESCRITO ESTA.
Ahora si no hay biblia para apoyar lo que suponemos, seria mejor no hablar de ello, porque solo una palabra mas centrada, puiede correjir una palabra leudada o errada.
Bendiciones hermanos
La paz de Dios
Saben porque batallamos para acomodar nuestras teorias? porque lo hacemos desde el angulo cientifico y sin biblia, aunque esta fuera verdad se desvanece, al menos con el pueblo de Dios, porque Dios no comparte su gloria, si algo parece verdad porque no mejor buscar el apoyo biblico, para poder decir ESCRITO ESTA.
Ahora si no hay biblia para apoyar lo que suponemos, seria mejor no hablar de ello, porque solo una palabra mas centrada, puiede correjir una palabra leudada o errada.
Bendiciones hermanos
La paz de Dios
Bendiciones hermanos
La paz de Dios
Ahora creo que sí estamos de acuerdo. Correcto y muy buen pasaje... me gustó mucho. Parece indicar, si estamos correctos (sin absolutismo), que los cielos y la tierra, hayan sido creados definitivamente antes de el proceso de creación descrito en los días. Definitivamente, nada de ello parece contradecir la Escritura y mucho menos la Historia de RedenciónOriginalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Levita
Levita>>>No varón... los versos del cual hablo no es el 1 y el 2... hablo de el verso que usted citó. Al final de los 6 días... Dios cesó su obra de Creación... yo no digo nada contrario a eso... eso lo dice la Biblia... no yo jejeje. Creo que usted o no entendió o yo no estoy entendiendo lo que me está diciendo.
Dios creó en "el principio" los cielos y la tierra. Luego en el primer día (en una tierra desordenada, vacía y en tinieblas... dijo sea la luz y fue la luz... y fue el día primero la mañana y la tarde... etc... etc... hasta el día 6.
En cuanto al nuevo verso... sugiero cuidadosaemnte antes de comentar que busquemos el contexto del mismo...
Israel>>>En el primer parrafo o no dijiste nada, solo un juego de palabras o estare perdiendo mi capacidad de comprension?
Porque dices "no varon" y luego repites lo mismo que yo? pues dices "Creo que usted o no entendió o yo no estoy entendiendo lo que me está diciendo."
Te lo explico Dios no creo el universo, cielos y estrellas en ninguno de los dias de la creacion sino antes, aqui otra evidencia,
"¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Cuando alababan TODAS LAS ESTRELLAS DEL ALBA,"
!OJO! Ya existian TODAS las estrellas cuando Dios fundaba la tierra.
Levita me gustaria que me dieras el contexto de Is. 66:1 Cual es segun tu primero el trono o el estrado de los pies? Oigo....Y conste que tu y yo no habiamos tocado esto anteriormente, se me hace que tu ya viste la jugada que sigue y por eso no quieres cerder![]()
Hermano que pierdes tu si esta gran verdad sale a flote? ese es el orden de creacion de Dios y biblicamente no hay mas y si lo hay, me gustaria que me saques de error.
Bendiciones hermano
La paz de Dios
Dicho como un verdadero Salomoncito mi hermano... ojalá y que se acabasen las indirectas que a nadie edifican y que podamos concentrarnos en la Biblia y lo que dice.Originalmente enviado por: Israel Robles
Bendiciones hermanos
La paz de Dios
Magnífico aporte Maripaz.Originalmente enviado por: Maripaz
Invenciones, mentiras y otras arqueopatrañas ¡Menudo fraude!
Nada está a salvo. Los maestros del engaño crean desde pinturas rupestres hasta pirámides mayas... Todo falso, pero capaz de embaucar a los expertos. Ya sea por dinero o por llamar la atención, los fraudes arrojan una sombra de duda sobre esta disciplina en la que no es oro todo lo que reluce.
Por Abraham Alonso
Una genial tomadura de pelo
Durante 40 años, los científicos no distinguieron que parte de la estructura ósea del Hombre de Piltdown pertenecía a un simio, así que en los libros de texto figuraba como “Eoanthropus dawson” –izquierda–. Según el antropólogo Frank Spencer –derecha–, “quien hizo el fraude sabía más de anatomía de primates que los anatomistas a los que timó”.
Al exvicepresidente del Instituto Paleolítico de Tohoku, Shinichi Fujimura, sus colegas le llamaban las manos de Dios. Y tenían buenas razones para hacerlo. Los revolucionarios descubrimientos de este arqueólogo japonés cambiaron para siempre la historia de su país, si bien de una forma que nadie podía sospechar. Allá donde Fujimura investigaba, en las excavaciones de Zazaragi, Badaban o Kamitakamori, surgían como por arte de magia preciosas piezas de inigualable valor. Todas ellas venían a confirmar que la humanidad se había asentado en Japón hacía cientos de miles de años, mucho antes de lo que la mayoría de los científicos se atrevían a proponer.
Así las cosas, es comprensible la conmoción que causaron las declaraciones de este supuesto experto cuando atribulado y con la cabeza gacha admitió haber simulado el descubrimiento de decenas de restos. Entre ellos, se contaban hasta 42 de la primera época de la Edad de Piedra. No sólo eso. A 300 kilómetros al norte de Tokio, en Kamitakamori, dijo haber hallado en octubre de 2000 incluso los rastros de antiguas estructuras prehistóricas. Hoy se sabe que al menos 27 de las 31 piezas descubiertas fueron colocadas fraudulentamente y que algunos restos valiosísimos desenterrados en Tsukidate y datados en un primer momento en 700.000 años de antigüedad han resultado no tener más de 42.000, lo que obligará a los investigadores a replantear buena parte de la historia japonesa.
El vergonzoso suceso fue descubierto por unos periodistas que grabaron con todo lujo de detalles cómo Fujimura colocaba cuidadosamente los restos que después decía encontrar. Semejante escándalo no sólo ha dañado gravemente la imagen de la ciencia arqueológica japonesa y ha llevado al autor del fraude a un instituto psiquiátrico, sino que también demuestra que, como toda actividad humana, la arqueología no está exenta del engaño.
Tarde o temprano, los montajes arqueológicos salen a la luz
“El sol lo ve todo. Si haces algo malo, algún día será descubierto”, declaró Fujimura. Y no le falta razón. El montaje en arqueología no es, ni mucho menos, una moda nueva. Las ansias de notoriedad, las aspiraciones económicas o un perverso sentido del humor explican algunos de los casos más rocambolescos de este particular tipo de fraude, que José Mª Bello, director del Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña, engloba dentro de una disciplina a la que denomina Arqueología Patológica.
En 1912, un paleontólogo aficionado llamado Charles Dawson protagonizó una de las mayores tomaduras de pelo de esta rama de la ciencia. Ante sus atónitos colegas dijo haber hallado cerca de la localidad de Piltdown (Inglaterra) varios fragmentos de un más que curioso cráneo. Arthur Smith Woodward, uno de los expertos del Departamento de Geología del Museo Británico se desplazó hasta Piltdown, donde junto a Dawson halló una enigmática mandíbula. La reconstrucción no se hizo esperar. Woodward presentó el cráneo de una criatura que, aunque debía haber vivido hacía más de 500.000 años, estaba indudablemente emparentada con el género humano. La configuración de la calavera era tan sorprendente que se empezó a hablar del hallazgo del eslabón perdido y el Hombre de Piltdown, como fue denominado, se convirtió en una celebridad.
Hasta 1953, pocos dudaron de la autenticidad del especimen. Pero entonces, un equipo de investigadores del Museo Británico dirigido por Kenneth Oakley, Wilfred Le Gros Clark y Joseph Weiner, anunciaron que se trataba de una falsificación. No sólo establecieron la edad del cráneo en 50.000 años, sino que descubrieron que la mandíbula era reciente y en absoluto humana. En realidad, pertenecía a un simio.
Aún hoy no se sabe quién ejecutó tan sutil fraude. Las sospechas recaen tanto en el propio Dawson, al que sorprendieron falseando restos arqueológicos, como en el escritor Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, que estuvo en contacto con la calavera. Un estudio de la revista Nature publicado en 1996 se decanta por el conservador del Museo de Historia Natural Martin A. V. Hinton, quien consideraba a Smith Woodward un pomposo y deseaba ridiculizarle.
No se trata del único caso de fraude que consigue despistar a los expertos durante lustros. Recientemente, un equipo de investigadores británicos ha confirmado que el fantástico mapa de Vinlandia, un documento del siglo XV que parecía probar que los vikingos habían llegado a América antes que Colón, es precisamente eso, una fantasía.
Los investigadores tardaron décadas en averiguar que el Hombre de Piltdown tenía huesos de simio y que parte del mapa de Vinlandia se había dibujado en el siglo XX
En realidad, el mapa, que constituyó toda una sensación cuando fue publicado en 1965, está realizado en parte con una tinta que no tiene más de 70 años de antigüedad. Eso sí, la falsificación es soberbia. El pergamino es auténtico e incluso las partes que no pertenecen a América (Vinlandia) fueron dibujadas hacia 1434. Hoy, la Universidad de Yale, poseedora del mapa, ha perdido uno de sus tesoros.
Por alguna misteriosa razón, los vikingos están rodeados por un buen número de falsos mitos. Ni lucían cuernos en sus cascos, ni una roca que supuestamente grabaron y que fue hallada no hace mucho en Kensington (EE UU) es real. Dos investigadores de Minnesota han admitido que hicieron las inscripciones hace años para divertirse. Aún peor, no pocos expertos sospechan que otra piedra rúnica hallada en este mismo lugar hace más de un siglo por un granjero de origen sueco es igualmente un fraude.
http://www.muyinteresante.es/canales/muy_esp/index.htm
Saludos en Cristo Lulis
Lulis>>>>Israel: Hace una hora vengo revisando tus participaciones y de todo mi corazón doy gracias porque al fin AL FIN, AL FIN, dijiste algo...rayos! te pasas de veras!
Perdóname pero díscúlpame: Pensé que nunca ibas a hablar en serio.
Israel>>>Que? Que? Me dejas en ascuas, ese ALGO, es bueno? o la volvi a regar, como algunos tienen por costumbre? En que me paso querida hermana? Y en que hable en serio?
Perdoname tu a mi porque soy muy lento para entender, lo que al parecer es obio.
Bendiciones hermana
La paz de Dios
Morrison:Originalmente enviado por: MORRISON
Gracias Tobi, espero no recibir insultos y calumnias por el aporete. Bendiciones para ti tambien.