PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Originalmente enviado por: Elisa
Hermano , las leyes universales solo puede violarlas su creador .

puedes explicarme que significa?
 
Originalmente enviado por: lamisionband
puedes explicarme que significa?

Perdòn , pero no entendì tu pregunta . ¿ Pudieras plantearla de otra forma .
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Elisa

Tobi>>>A ti no te condenarán, Elisa. Sería demasiado evidente y ya se les vió la toga de inquisidores.
Para demostrarlo solo tienes que plantearles el siguiente dilema:
¿Existieron los dinosauros? (Para mantener su postura tienen que negarlo, por que si no lo niegan se econtraran con esta nueva pregunta)

¿Fueron contemporáneos con el hombre? Hoy por hoy y mediante los fósiles encontrados es evidente que no. (Aquí se veran obligados a filosofar sacandose de la manga textos y más textos que nada tendrán que ver con esta realidad. Es lo que bien se puede calificar de ....)

Luego murieron (a menos que extingirse tenga otro significado) antes de que el hombre pecara.

He aquí el tremendo dilema Pero solo lo es para quienes han perdido la capacidad de razonar, puesto que hay dos soluciones. La primera es que la muerte no fuera reservada para el hombre en el momento en que fué hecho a imagen de Dios. La segunda, mucho más fiable, es que tratase de la muerte espiritual. Solo el hombre fué creado espiritu viviente.

Entre ambas: ¿Cual es mi opinión? No la tengo. Puesto que no se me ha dado el conocer todos los Misterios de Dios. Puedo especular medianto razonamientos que puden ser lógicos para mi, pero no dejará de ser una especulación y mediante ellas no puedo permitirme el lujo de condenar a nadie si sus especulaciones son distintas a las mias.
Si yo no entendiese eso manifestaria que en vez de sesos tengo serrin en mi coco. (Cuidado: hablo de mi mismo)

En cuanto a ser piedra de tropiezo... solo los inquisidores lo son. Tu no has condenado a nadie.
Un abrazo, Elisa.

Israel>>>Tobi quieres jugar...perdon debatir? no seria mejor que entraras por la puerta, que estar hablando por la ventana? acaso quieres echar la bola de carambola? mira que asi es mas dificil.

Tal vez no lo digas por mi pero tienes muy mala punteria, le tiras a uno y le pegas a todos.

Estas en tu derecho hermano de aportar lo que tengas, vamos hermano di lo que tengas y deja los sarcasmos para mejor ocasion, tu eres de mucho respeto aqui, colabora en este debate, ah y espera la replica de los que no esten de acuerdo contigo, Es Justo, no lo crees?

Bendiciones

La paz de Dios
------------------------------------------------
Tobi.
Se ha cometido algo incalificable entre cristianos.
Uno me llamó MENTIROSO y otro me acuso de usar material de Magia Blanca. Mientras ambos no se disculpen de lo que han dicho no puedo ni debo dirigirme a ellos en ninguno de los debates del Foro. Uno de ellos, además, intenta autojustificarse arremetiendo contra mi acusandome de enseñar falsas doctrinas. Eso tiene una gravedad que considero tambien incalificable. Si se dejaron llevar por una apasionamiento lo podría entender, pero en cuanto que persisten en su actitud "muy cristiana" :confused: :D por cierto, solo puedo permitirme entrar por la ventana.

Espero que lo entiendas.
 
Originalmente enviado por: Elisa
Sakar : Perdòn por discrepar , pero decir que Dios hizo al hombre de la tierra , no es explicar como lo hizo , sinò conquè .
el dijo y fue, asi lo hizo, de la misma forma que Jesus sanaba instantaneamente.


A mi como que me encantarìa saber como logrò esa ley universal de que todo lo opuesto se atrae , porque sin ello no habria nada de lo que existe .

Haciendo un salto descomunal , me gustarìa muchìsimo saber tambièn , las leyes que participan en la duplicaciòn del organismo unicelular .

Hermano , es que en nosotros rigen fuerzas y leyes universales , y que existen aparentemente desde siempre .

Originalmente enviado por: Elisa
Hermano , las leyes universales solo puede violarlas su creador .
si las leyes universales solo puede violarlas su creador, no te parece que eso fue exactamente lo que sucedio en la creacion?
y en la creacion del hombre? y en el mar rojo? y con las sanidades etc etc etC?
 
Saludos...

LeViTa sigale, sigale que aquí, así como usted se goza, así nos hace gozar!

Muy clara su explicación del "COMO" de la creación :).

Israel Robles, Dios creo tanto lo visible como lo invisible. Corrijanme si estoy errado, pero ¿de que está compuesta la matéria? ¿Se puede ver un átomo?

Bendiciones en Cristo Jesús.


Originalmente enviado por: LeViTa
Elisa:

Mi hermanita... con todo el respeto... creo que usted se engaña a sí misma... me explico:

No sé como usted define la palabra “Cómo” a fin de justificar su postura... pero veamos -- de acuerdo al diccionario la definición es esta:

cómo

1 adv. m., interr. De qué modo o manera: ¿~ lo has hecho?; no sé ~ te encuentras.
2 Por qué motivo o razón; en virtud de qué: ¿~ no fuiste ayer de paseo?; no sé ~ no la mató.
...
6 m. Precedido del artículo, modo, manera: el cómo y el cuándo. HOMÓ.: como (v.).

Como hemos visto -Cómo- significa de qué modo o manera. Ahora a fin de que no sea que no queramos aceptar el que la Biblia CLARAMENTE nos dice cómo... podemos jugar con la palabra todo lo que queramos, pero la Palabra CLARAMENTE nos dice como:

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Gen 2: 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

--¿Cómo? ¿De qué modo o manera? Dicen esos versos... fácil... De qué manera = VARON Y HEMBRA ... luego dice DE QUE MODO= tomando polvo de la tierra, soplando en el aliento de vida y "violá" FUE ser viviente. Sinceramente no sé qué mas necesita usted sierva.

Cuando yo le pregunto a usted, ¿cómo se hace una taza de café? Usted no me explica... bueno se siembra una semilla, la cual germina, la planta crece, la fotosíntesis opera... el agua rinde... etc., etc. Sería totalmente absurdo que utilicemos tales comentarios al explicar el cómo. Cuando Lázaro salió de la tumba, nos dice cómo... Cristo le llamó y con el poder de Cristo, este se levantó de los muertos. FACIL!!! No nos comienza a explicar de cómo las células de su cuerpo comenzaron a organizarse, luego de que la entropía hubiese desorganizado el cuerpo...violando las leyes de de ciencia del Universo, instantaneamente este se incorporó... etc, etc. Lo que sabemos es que fue INSTANTÁNEAMENTE con SU PODER.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía."

No se requiere fe en ver un proceso natural... lo entendemos y lo vemos. No hay nada de sobrenatural en lo natural, sino solo en el Diseñador. Pero la Biblia dice que por fe (certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve) ENTENDEMOS haber sido constituido el Universo... ¿CÓMO? Fácil... “POR LA PALABRA DE DIOS” de modo que lo que no se ve fue hecho de lo que no se veía. ¿Cómo se levantó Lázaro de los muertos? Fácil!!! POR SU PALABRA... “Lázaro... SAL FUERA”.

Salmos 148:5
”Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.”

Mi hermanita... medite en ello... no hay forma que ninguna persona, por mas que debatan, digan que no dice COMO Dios creó. De la única forma que la persona no lo pueda ver es si no cree en el PODER de Dios como capáz de hacerlo. Pero no dudo en mi corazón que usted si cree en su “eterno poder y Deidad” (Rom 1:20). Si debatimos, es nuestro derecho, pero si no creemos en el poder instantaneo de Dios en cuanto a la creación... se tendrá que encarar a los múltiples versos y pasajes que nos muerstran la realidad de ese proceso.

Pero aún de mayor importancia es el cuidarnos de darle crédito a la naturaleza antes que a Dios.. de ello el Apóstol Pablo nos advierte en Romanos 1. Creo que es menester que se haga un estudio concienzudo del mismo capítulo. No sea que nos envanezcamos en nuestros razonamientos y demos culto a la creación antes que al Creador.

En Cristo...
 
Originalmente enviado por: JDuran
Saludos...

LeViTa sigale, sigale que aquí, así como usted se goza, así nos hace gozar!

Muy clara su explicación del "COMO" de la creación :).

Israel Robles, Dios creo tanto lo visible como lo invisible. Corrijanme si estoy errado, pero ¿de que está compuesta la matéria? ¿Se puede ver un átomo?

Bendiciones en Cristo Jesús.


 
uppps... aqui va:

JDurán:

Gocemosnos en la Palabra... ella es una ciencia perfecta y no humana ;) Glorificamos a Dios, por su revelación a su Iglesia... para que podamos medir nuestras ideas de vez en cuando. La Biblia su propio intérprete.

En Cristo...
 
Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>>Se ha cometido algo incalificable entre cristianos.
Uno me llamó MENTIROSO y otro me acuso de usar material de Magia Blanca.
Mientras ambos no se disculpen de lo que han dicho no puedo ni debo dirigirme a ellos en ninguno de los debates del Foro. Uno de ellos, además, intenta autojustificarse arremetiendo contra mi acusandome de enseñar falsas doctrinas. Eso tiene una gravedad que considero tambien incalificable.
Si se dejaron llevar por una apasionamiento lo podría entender, pero en cuanto que persisten en su actitud "muy cristiana" por cierto, solo puedo permitirme entrar por la ventana.

Espero que lo entiendas.

Israel>>>Si mal no recuerdo NOS DIJIMOS eso y otras linduras mas, fruto del apasionamiento y no quiero persistir en esa actitud, de mi parte perdoname, hay cosas que dices en las que no estoy de acuerdo contigo, pero cosiderarte un falso, no lo he hecho, Tobi te propongo que olvides lo que te han dicho, ah y de pasadita lo que tambien les has dicho, que fue tambien fruto del apasionamiento y vayamos adelante hermano.

Mira que existe una carga genuina por encontrar la verdad en todos aquellos que nos hemos arañado, sino que nos hace persistir en los temas estos? No creo que lo que nos hayamos dicho sea mas grande que la presiosa sangre de nuestro Señor Jesucristo, desenpolvemos el perdon y demosle al diablo un avergonsamiento cibernetico:D

Voy a orar a Dios que si necesita gente para ser misionero, nos mande juntos, Tobi, Levita, Lamisionband y yo, que les parece hermanos :bicho:

Bendiciones

La paz de Dios
 
Saludos en Cristo JDuran

JDuran>>>Israel Robles, Dios creo tanto lo visible como lo invisible. Corrijanme si estoy errado, pero ¿de que está compuesta la matéria? ¿Se puede ver un átomo?

Israel>>>No lo puedo corregir porque no esta errado, Dios creo lo visible y lo invisible, !A su Nombre Gloria!:cuadrado:

Bendiciones

La paz de Dios
 
Saludos en Cristo Levita

Levita>>>>Los primeros pasajes hablan especificamente de "cesar la obra de Creación" específica a lo acontecido en Génesis. En su sentido común y ordinario... sabemos que Dios no se cansa... pero sabemos que sí cesó su creación genésica.

Israel>>>"lo acontecido en Genesis" dices, no por terquedad sino por persistencia, que es muy diferente:D

Dejame preguntarte algo de frente, Dios hizo el universo y la tierra en los 6 dias o antes del primer dia ya estaba hecho?

Aqui los versos pa'que los estudies;
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

"Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies;"

Para mi es muy importante esto y despues de tu respuesta lo comparto o te cuestiono.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>>Se ha cometido algo incalificable entre cristianos.
Uno me llamó MENTIROSO y otro me acuso de usar material de Magia Blanca.
Mientras ambos no se disculpen de lo que han dicho no puedo ni debo dirigirme a ellos en ninguno de los debates del Foro. Uno de ellos, además, intenta autojustificarse arremetiendo contra mi acusandome de enseñar falsas doctrinas. Eso tiene una gravedad que considero tambien incalificable.
Si se dejaron llevar por una apasionamiento lo podría entender, pero en cuanto que persisten en su actitud "muy cristiana" por cierto, solo puedo permitirme entrar por la ventana.

Espero que lo entiendas.

Israel>>>Si mal no recuerdo NOS DIJIMOS eso y otras linduras mas, fruto del apasionamiento y no quiero persistir en esa actitud, de mi parte perdoname, hay cosas que dices en las que no estoy de acuerdo contigo, pero cosiderarte un falso, no lo he hecho, Tobi te propongo que olvides lo que te han dicho, ah y de pasadita lo que tambien les has dicho, que fue tambien fruto del apasionamiento y vayamos adelante hermano.

Mira que existe una carga genuina por encontrar la verdad en todos aquellos que nos hemos arañado, sino que nos hace persistir en los temas estos? No creo que lo que nos hayamos dicho sea mas grande que la presiosa sangre de nuestro Señor Jesucristo, desenpolvemos el perdon y demosle al diablo un avergonsamiento cibernetico:D

Voy a orar a Dios que si necesita gente para ser misionero, nos mande juntos, Tobi, Levita, Lamisionband y yo, que les parece hermanos :bicho:

Bendiciones

La paz de Dios

Mejor aun, que tal si formamos una banda de Rock juntos??
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Levita

Levita>>>>Los primeros pasajes hablan especificamente de "cesar la obra de Creación" específica a lo acontecido en Génesis. En su sentido común y ordinario... sabemos que Dios no se cansa... pero sabemos que sí cesó su creación genésica.

Israel>>>"lo acontecido en Genesis" dices, no por terquedad sino por persistencia, que es muy diferente:D

Dejame preguntarte algo de frente, Dios hizo el universo y la tierra en los 6 dias o antes del primer dia ya estaba hecho?

Aqui los versos pa'que los estudies;
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

"Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies;"

Para mi es muy importante esto y despues de tu respuesta lo comparto o te cuestiono.

Bendiciones

La paz de Dios
No varón... los versos del cual hablo no es el 1 y el 2... hablo de el verso que usted citó. Al final de los 6 días... Dios cesó su obra de Creación... yo no digo nada contrario a eso... eso lo dice la Biblia... no yo jejeje. Creo que usted o no entendió o yo no estoy entendiendo lo que me está diciendo.

Dios creó en "el principio" los cielos y la tierra. Luego en el primer día (en una tierra desordenada, vacía y en tinieblas... dijo sea la luz y fue la luz... y fue el día primero la mañana y la tarde... etc... etc... hasta el día 6.

En cuanto al nuevo verso... sugiero cuidadosaemnte antes de comentar que busquemos el contexto del mismo... ;)

Dios le guarde...
 
Originalmente enviado por: LeViTa
jajaja

Dame un empujoncito con tu amigo , a ver si me acepta a mi tambièn .
 
Invenciones, mentiras y otras arqueopatrañas ¡Menudo fraude!



Nada está a salvo. Los maestros del engaño crean desde pinturas rupestres hasta pirámides mayas... Todo falso, pero capaz de embaucar a los expertos. Ya sea por dinero o por llamar la atención, los fraudes arrojan una sombra de duda sobre esta disciplina en la que no es oro todo lo que reluce.

Por Abraham Alonso



Una genial tomadura de pelo

Durante 40 años, los científicos no distinguieron que parte de la estructura ósea del Hombre de Piltdown pertenecía a un simio, así que en los libros de texto figuraba como “Eoanthropus dawson” –izquierda–. Según el antropólogo Frank Spencer –derecha–, “quien hizo el fraude sabía más de anatomía de primates que los anatomistas a los que timó”.


Al exvicepresidente del Instituto Paleolítico de Tohoku, Shinichi Fujimura, sus colegas le llamaban las manos de Dios. Y tenían buenas razones para hacerlo. Los revolucionarios descubrimientos de este arqueólogo japonés cambiaron para siempre la historia de su país, si bien de una forma que nadie podía sospechar. Allá donde Fujimura investigaba, en las excavaciones de Zazaragi, Badaban o Kamitakamori, surgían como por arte de magia preciosas piezas de inigualable valor. Todas ellas venían a confirmar que la humanidad se había asentado en Japón hacía cientos de miles de años, mucho antes de lo que la mayoría de los científicos se atrevían a proponer.

Así las cosas, es comprensible la conmoción que causaron las declaraciones de este supuesto experto cuando atribulado y con la cabeza gacha admitió haber simulado el descubrimiento de decenas de restos. Entre ellos, se contaban hasta 42 de la primera época de la Edad de Piedra. No sólo eso. A 300 kilómetros al norte de Tokio, en Kamitakamori, dijo haber hallado en octubre de 2000 incluso los rastros de antiguas estructuras prehistóricas. Hoy se sabe que al menos 27 de las 31 piezas descubiertas fueron colocadas fraudulentamente y que algunos restos valiosísimos desenterrados en Tsukidate y datados en un primer momento en 700.000 años de antigüedad han resultado no tener más de 42.000, lo que obligará a los investigadores a replantear buena parte de la historia japonesa.

El vergonzoso suceso fue descubierto por unos periodistas que grabaron con todo lujo de detalles cómo Fujimura colocaba cuidadosamente los restos que después decía encontrar. Semejante escándalo no sólo ha dañado gravemente la imagen de la ciencia arqueológica japonesa y ha llevado al autor del fraude a un instituto psiquiátrico, sino que también demuestra que, como toda actividad humana, la arqueología no está exenta del engaño.

Tarde o temprano, los montajes arqueológicos salen a la luz

“El sol lo ve todo. Si haces algo malo, algún día será descubierto”, declaró Fujimura. Y no le falta razón. El montaje en arqueología no es, ni mucho menos, una moda nueva. Las ansias de notoriedad, las aspiraciones económicas o un perverso sentido del humor explican algunos de los casos más rocambolescos de este particular tipo de fraude, que José Mª Bello, director del Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña, engloba dentro de una disciplina a la que denomina Arqueología Patológica.

En 1912, un paleontólogo aficionado llamado Charles Dawson protagonizó una de las mayores tomaduras de pelo de esta rama de la ciencia. Ante sus atónitos colegas dijo haber hallado cerca de la localidad de Piltdown (Inglaterra) varios fragmentos de un más que curioso cráneo. Arthur Smith Woodward, uno de los expertos del Departamento de Geología del Museo Británico se desplazó hasta Piltdown, donde junto a Dawson halló una enigmática mandíbula. La reconstrucción no se hizo esperar. Woodward presentó el cráneo de una criatura que, aunque debía haber vivido hacía más de 500.000 años, estaba indudablemente emparentada con el género humano. La configuración de la calavera era tan sorprendente que se empezó a hablar del hallazgo del eslabón perdido y el Hombre de Piltdown, como fue denominado, se convirtió en una celebridad.

Hasta 1953, pocos dudaron de la autenticidad del especimen. Pero entonces, un equipo de investigadores del Museo Británico dirigido por Kenneth Oakley, Wilfred Le Gros Clark y Joseph Weiner, anunciaron que se trataba de una falsificación. No sólo establecieron la edad del cráneo en 50.000 años, sino que descubrieron que la mandíbula era reciente y en absoluto humana. En realidad, pertenecía a un simio.

Aún hoy no se sabe quién ejecutó tan sutil fraude. Las sospechas recaen tanto en el propio Dawson, al que sorprendieron falseando restos arqueológicos, como en el escritor Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, que estuvo en contacto con la calavera. Un estudio de la revista Nature publicado en 1996 se decanta por el conservador del Museo de Historia Natural Martin A. V. Hinton, quien consideraba a Smith Woodward un pomposo y deseaba ridiculizarle.

No se trata del único caso de fraude que consigue despistar a los expertos durante lustros. Recientemente, un equipo de investigadores británicos ha confirmado que el fantástico mapa de Vinlandia, un documento del siglo XV que parecía probar que los vikingos habían llegado a América antes que Colón, es precisamente eso, una fantasía.

Los investigadores tardaron décadas en averiguar que el Hombre de Piltdown tenía huesos de simio y que parte del mapa de Vinlandia se había dibujado en el siglo XX

En realidad, el mapa, que constituyó toda una sensación cuando fue publicado en 1965, está realizado en parte con una tinta que no tiene más de 70 años de antigüedad. Eso sí, la falsificación es soberbia. El pergamino es auténtico e incluso las partes que no pertenecen a América (Vinlandia) fueron dibujadas hacia 1434. Hoy, la Universidad de Yale, poseedora del mapa, ha perdido uno de sus tesoros.

Por alguna misteriosa razón, los vikingos están rodeados por un buen número de falsos mitos. Ni lucían cuernos en sus cascos, ni una roca que supuestamente grabaron y que fue hallada no hace mucho en Kensington (EE UU) es real. Dos investigadores de Minnesota han admitido que hicieron las inscripciones hace años para divertirse. Aún peor, no pocos expertos sospechan que otra piedra rúnica hallada en este mismo lugar hace más de un siglo por un granjero de origen sueco es igualmente un fraude.


http://www.muyinteresante.es/canales/muy_esp/index.htm
 
Hermano J. Duran
Se pueden hacer los juegos malabares que se quieran sobre el "cómo" e incluso de puede conjugar así: Jo no como, tu no comes y él si come. Lo que es yo no me como el guisado del cómo hizo Dios las cosas.
Has aportado un largo argumento que transcribo:



quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: LeViTa
Elisa:

Mi hermanita... con todo el respeto... creo que usted se engaña a sí misma... me explico:

No sé como usted define la palabra “Cómo” a fin de justificar su postura... pero veamos -- de acuerdo al diccionario la definición es esta:

cómo

1 adv. m., interr. De qué modo o manera: ¿~ lo has hecho?; no sé ~ te encuentras.
2 Por qué motivo o razón; en virtud de qué: ¿~ no fuiste ayer de paseo?; no sé ~ no la mató.
...
6 m. Precedido del artículo, modo, manera: el cómo y el cuándo. HOMÓ.: como (v.).

Como hemos visto -Cómo- significa de qué modo o manera. Ahora a fin de que no sea que no queramos aceptar el que la Biblia CLARAMENTE nos dice cómo... podemos jugar con la palabra todo lo que queramos, pero la Palabra CLARAMENTE nos dice como:

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
----------------------------------------
Tobi
Obviando la novedad gramatical (?).
Aquí se nos dice lo que hizo Dios, pero no cómo lo hizo.
_________________________________________________

Gen 2: 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
--------------------------------------------
Tobi
Exactamente igual. Nos dice lo que hizo, pero no como. ¿Cómo los átomos que componen el barro se conviertieron en células orgánicas.
Cierto que con el poder de su palabra como manifestación de la coluntad de Dios, pero no el proceso que siguió.
_______________________________________________

--¿Cómo? ¿De qué modo o manera? Dicen esos versos... fácil... De qué manera = VARON Y HEMBRA ... luego dice DE QUE MODO= tomando polvo de la tierra, soplando en el aliento de vida y "violá" FUE ser viviente. Sinceramente no sé qué mas necesita usted sierva.
------------------------------------------------
Tobi
La misma objeción que la anterior. VARON Y HEMBRA es lo que surgió de mano de Dios. Los elementos que uso, pero no se nos dice el proceso que siguió. Pretender que la Biblia nos diga estos procesos conforme a concepto de ciencia que tenemos nosotros no deja de ser algo muy atrevido. En la Revelación nos basta y sobra el saber que Dios Creó. No hagamos decir a la Biblia lo que esta no ha revelado.
____________________________________________________

Cuando yo le pregunto a usted, ¿cómo se hace una taza de café? Usted no me explica... bueno se siembra una semilla, la cual germina, la planta crece, la fotosíntesis opera... el agua rinde... etc., etc. Sería totalmente absurdo que utilicemos tales comentarios al explicar el cómo. Cuando Lázaro salió de la tumba, nos dice cómo... Cristo le llamó y con el poder de Cristo, este se levantó de los muertos. FACIL!!! No nos comienza a explicar de cómo las células de su cuerpo comenzaron a organizarse, luego de que la entropía hubiese desorganizado el cuerpo...violando las leyes de de ciencia del Universo, instantaneamente este se incorporó... etc, etc. Lo que sabemos es que fue INSTANTÁNEAMENTE con SU PODER.
---------------------------------------------
Tobi
Cuando Lázaro salió de la tumba si nos dice cómo: Andando, ¿o no?
Exacto en que no nos dice el cómo las células de su cuerpo comenzaron a organizarse. PRECISAMENTE ESTO ES LO QUE DEFIENDO. EL QUE NO NOS DICE CÓMO. ¿Argumentos contradictorios? ¿Queriendo afirmar niega?. ¿Y queriendo negar afirma? ¡Que ardúo es el razonar!
_______________________________________________

“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía."

No se requiere fe en ver un proceso natural... lo entendemos y lo vemos. No hay nada de sobrenatural en lo natural, sino solo en el Diseñador. Pero la Biblia dice que por fe (certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve) ENTENDEMOS haber sido constituido el Universo... ¿CÓMO? Fácil... “POR LA PALABRA DE DIOS” de modo que lo que no se ve fue hecho de lo que no se veía. ¿Cómo se levantó Lázaro de los muertos? Fácil!!! POR SU PALABRA... “Lázaro... SAL FUERA”.
-------------------------------------------
Tobi
¿Quien niega todo eso? Pero se sigue sin decirnos el cómo.
Que fué constituido por la Palabra de Dios, pues claro, pero nada del proceso cientifico mediante el cual fué realizado. De haberlo revelado no necesitariamos la fe para creerlo. Sería la E-V-I-D-E-N-C-I-A. quien lo mostraría
______________________________________________

Salmos 148:5
”Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.”

Mi hermanita... medite en ello... no hay forma que ninguna persona, por mas que debatan, digan que no dice COMO Dios creó. De la única forma que la persona no lo pueda ver es si no cree en el PODER de Dios como capáz de hacerlo. Pero no dudo en mi corazón que usted si cree en su “eterno poder y Deidad” (Rom 1:20). Si debatimos, es nuestro derecho, pero si no creemos en el poder instantaneo de Dios en cuanto a la creación... se tendrá que encarar a los múltiples versos y pasajes que nos muerstran la realidad de ese proceso.
-----------------------------------------------
Tobi
Aqui se riza el rizo, mi hermanita. ¿En virtud de que los que dicen que no ha sido revelado el cómo dudan del poder de Dios? La realidad es muy otra. Es la de que los que pretenden saber el cómo y si no tienen el cómo, empiezan a dudar cuestionando la Revelación. Les es necesario saberlo todo de Dios o no lo adimten. Quien tiene fe es el que no cuestiona el todo de Dios. La fe no lo necesita y además es una exigencia inapropiada al hombre de fe.
___________________________________________________


Pero aún de mayor importancia es el cuidarnos de darle crédito a la naturaleza antes que a Dios.. de ello el Apóstol Pablo nos advierte en Romanos 1. Creo que es menester que se haga un estudio concienzudo del mismo capítulo. No sea que nos envanezcamos en nuestros razonamientos y demos culto a la creación antes que al Creador.
----------------------------------------------------
Tobi
He aquí un argumento fuera del contexto a debate. ¿Que es darle crédito a la naturaleza antes que a Dios? ¿A quien se le puede aplicar el evanecerse en sus razonamientos? En esta caso a ambas posiciones. Si una lo es, será a criterio personal de quien la sostenga.
¿Quien, mediante mi manera de razonar, da culto a la CREACIÓN Y NO AL CREADOR?
Hermanita conjuguemos: "Yo razono, Tu razonas, ¿Quien no razona?





En Cristo...
 
He aquí, Israel, la respuesta:

Originalmente enviado por: lamisionband
Mejor aun, que tal si formamos una banda de Rock juntos??

La primera propuesta imagina el mal servicio que haríamos a aquellos que necesitan al Salvador Enzarzados en discusiones sobre el que y el cómo solo lograriamos su confusión. Quizás por eso cita un banda de rock. ¿Mucho ruido y dudosa calidad?
En cuanto a tus disculpas, de veras que no las necesitas. (Puede que yo si para ti) Podemos tener criterios distintos y eso nos es lícito.
Quienes realmente deberían hacerlo no lo hacen. Uno sugiere lo del Rock y el otro le rie la gracia. O aun más uno de ellos me acusa de sembrar cizaña cuando lo único que me he visto obligado a hacer es cosecharla.
Con semejante espírito, ¿a donde podemnos llegar?
Bendiciones, Israel
 
En mi opinion hay suficientes pruebas de que el Universo paso por un proseso evolutivo, un ejemplo es Einstein con su teoria de la relatividad general, la cual predijo que el espacio-tiempo comenzó en la singularidad del big bang y que iría hacia un final probablemente en la singularidad del big crunch, cuando según esta teoria el universo se colapsaria de nuevo. El espacio-tiempo tendria una frontera es decir un comienzo u origen en el big bang, lo cual seria el momento de la Creación (aprox. hace unos diez mil o quince mil millones de años). Muchos piensan que las leyes que nos determinan como evolucionara el universo fueron dictadas en un principio por Dios, y deacuerdo a estas leyes el Universo ha evolucionado desde entonces, la teoria del big bang se podria comprobar por el hecho de que el universo esta en expansión, si el universo fuera estatico entonces emperzaria en seguida a contraerse bajo la influencia de la gravedad. Lo interesante con el big bang es que aunque hubiera acontecimientos anteriores, estos no determinarian lo que sucerderia despues, ya que que en el big bang fallaria toda capacidad de predicción, por lo tanto se podria afirmar que el tiempo tiene su principio en el big bang, cuando ocurrio la intervención divina, por esto a muchos ateos no les gusto la posibilidad de que el tiempo tuviera principio, ya que esto involucraria un Creador y por eso muchos cientificos negaron el big bang y se inventaron otras teorias como la de el estado estacionario. Pero el big bang como lo reconocio la Iglesia Católica en 1951 esta deacuerdo con la Biblia, de hecho la Biblia al afirmar que: "Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra" no contradice el big bang que dice que en el principio hubo una gran explosión de la que surgio el universo, sin duda guiada por Dios.
El Génesis como ya se ha dicho no es un libro cientifico ni de ciencias naturales, y fue escrito solo para mostrar que Dios fue el creador de todo, incluyendo los astros a los que adoraban los pueblos primitivos, es por eso que por ejemplo ahi se habla de que Dios creo los monstruos marinos (Gn 1:21), ya que estos se mencionaban en el mito babilonico de la creación, el Génesis en cambio habla del Unico Dios el cual creo todo lo existente y entonces no queda espacio para adorar fenómenos de la naturaleza o cualquier ser animado o inanimado.