PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Saludos en Cristo Levita

Asi es, no creo en la evolucion de acuerdo a la llamada ciencia o fuera de su especie, lo que me tiene pensando es la palabra "produzca", mira brother, tu, Elisa y algunos mas conmigo, no dejamos de ser una perturbacion para aquellos que se dedican a creer, sin entender, tu crees al igual que yo en la larga existencia de la tierra y el universo, y la mayoria de hermanos lo resumen a 7 dias literales, dicen; "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo." todo esto fue hecho en 144 hrs o 6 dias y luego descanso otras 24 hrs, en total 168 hrs, incluyendo cielos, todos los que piensan asi, no estan de acuerdo con nosotros.

Tu no crees en ello(168 hrs. desde el principio del universo) pero no por fe o revelacion, sino por evidencia cientifica o fisica, por los dinosaurios, yo creo mas o menos como tu, pero no por los animalitos esos, sino que yo busco evidencia biblica de la antiguedad del universo y tierra y cosas interesantes he hallado, el que Elisa vaya mas alla que nosotros, no deja de incomodarnos pero "edad tiene" y te respondera, si tiene respuesta? y si no la tiene todos debemos de tener una actitud de cambio, por amor a la verdad.


De todos modos yo estoy dispuesto a compartir la razon contigo y cualquiera de mis hermanos, dandole a quien sea el 49% de ella, eso me ha dado buenos resultados, cuando los argumentos y la revelacion se nos acabe, ya sabes la parte que te corresponde, despues iremos a una votacion justa:D

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Levita

Asi es, no creo en la evolucion de acuerdo a la llamada ciencia o fuera de su especie, lo que me tiene pensando es la palabra "produzca", mira brother, tu, Elisa y algunos mas conmigo, no dejamos de ser una perturbacion para aquellos que se dedican a creer, sin entender, tu crees al igual que yo en la larga existencia de la tierra y el universo, y la mayoria de hermanos lo resumen a 7 dias literales, dicen; "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo." todo esto fue hecho en 144 hrs o 6 dias y luego descanso otras 24 hrs, en total 168 hrs, incluyendo cielos, todos los que piensan asi, no estan de acuerdo con nosotros.

Tu no crees en ello(168 hrs. desde el principio del universo) pero no por fe o revelacion, sino por evidencia cientifica o fisica, por los dinosaurios, yo creo mas o menos como tu, pero no por los animalitos esos, sino que yo busco evidencia biblica de la antiguedad del universo y tierra y cosas interesantes he hallado, el que Elisa vaya mas alla que nosotros, no deja de incomodarnos pero "edad tiene" y te respondera, si tiene respuesta? y si no la tiene todos debemos de tener una actitud de cambio, por amor a la verdad.


De todos modos yo estoy dispuesto a compartir la razon contigo y cualquiera de mis hermanos, dandole a quien sea el 49% de ella, eso me ha dado buenos resultados, cuando los argumentos y la revelacion se nos acabe, ya sabes la parte que te corresponde, despues iremos a una votacion justa:D

Bendiciones

La Paz de Dios
Israel:

Yo soy creyente de dias literales debido al pasaje y el contexto bíblico... Sí.

La edad de la tierra es algo que no aparece claro en la Biblia... eso podemos teorizar. Ambos estamos de acuerdo. Lo que no está a debatirse es que Dios sí creo y lo explica como (algunos no creen en ello como hemos visto). Quisiera correjirle... yo creo en edad antigua, no por las evidencias cient1ficas, sino por el fundamento bíblico. Añado en decir que lo busco firmemente sobre toda evidencia científica. La evidencia cient1fica simplemente confirman las evidencias Bíblicas y creo que ellas traen gran luz a la realidad de las cosas.

Actually, prefiero primero aceptar que esté incorrecto en cuanto a ello y que sea la tierra de Edad Joven... pero no acepto un concepto humanista que contrarreste la Palabra y la redención del hombre... SI NO HAY FUNDAMENTO BIBLICO... todo el resto es basura.

Antes creía en Creación Progresiva (dias no literales) pero luego de concienzudamente estudiar las implicaciones teológicas, me he retractado de lo mismo.

Yo estoy muy de acuerdo contigo en que podemos unirnos a dialogar y dejar que el Esp1ritu Santo nos dirija, sin ofensas el sujeto... cuanto no desearía que pudiesemos hacerlo. Lamentablemente algunos estamos en pocisiones totalmente contrapuestas muchas veces. Creo que FransiscoM ha sido muy bueno en compartir con nosotros y lo tengo en alta estima por ello. Lamentablemente parace que está muy ocupado ultimamente ... espero verlo pronto. Elisa es "sharp" por lo visto en muchos sujetos de fundamento bíblico... creo que puede ser de grande bendición el que podamos dialogar teológicamente el asunto, sobre posiciones científicas.

En Cristo....
 
PD. en cuanto a la palabra produzca... me gustaría que entremos a ese sujeto también. Por consiguiente mi esposa ha plantado unas semillitas de tomate, tras mi casa y nos ha producido bellos tomates ;) los mas interesante será discutir la produccion del reino acuático... jejeje.
 
Originalmente enviado por: LeViTa
PD. en cuanto a la palabra produzca... me gustaría que entremos a ese sujeto también. Por consiguiente mi esposa ha plantado unas semillitas de tomate, tras mi casa y nos ha producido bellos tomates ;) los mas interesante será discutir la produccion del reino acuático... jejeje.

Preguntas que pueden ayudar .

¿ Le gusta a Dios caricaturizar ? Lo digo por los gorilas , orangutanes y otros ¿ No es verdad que parecen nuestras caricaturas ? :D

Ah , pero y si no hay parentezco entre las especies ¿ porque todos nacemos nos reproducimos ( de forma identica en organismos multicelulares ) envejecemos y morimos de forma identica ? y las funciones orgànicas en general , son muy similares , casi idènticas .

¿ Porque los chimpances tienen apenas un 5 % o menos ( no recuerdo excatamente ) de semejanzas geneticas con los humanos ?

JAA : A muchos aquì lo que no les gusta es tener primos tan caricaturezcos , y que les digan que en su parte fìsica , solo son animales . Y todo porque desprecian a los animales . Y eso es algo , que jamàs me explicarè , ya que un animal es un ser perfecto y encantador , y merecedor de todo el respeto del mundo .

El parentezco entre todo organismo creado , es innegable .

Solo nuestra consciencia nos hace especiales .

Dios nos diò algo muy especial , y eso es innegable . Pero todo ello esta escondido en la mente , y en el espiritu .
 
Originalmente enviado por: Elisa
Preguntas que pueden ayudar .

¿ Le gusta a Dios caricaturizar ? Lo digo por los gorilas , orangutanes y otros ¿ No es verdad que parecen nuestras caricaturas ? :D

Ah , pero y si no hay parentezco entre las especies ¿ porque todos nacemos nos reproducimos ( de forma identica en organismos multicelulares ) envejecemos y morimos de forma identica ? y las funciones orgànicas en general , son muy similares , casi idènticas .

¿ Porque los chimpances tienen apenas un 5 % o menos ( no recuerdo excatamente ) de semejanzas geneticas con los humanos ?

JAA : A muchos aquì lo que no les gusta es tener primos tan caricaturezcos , y que les digan que en su parte fìsica , solo son animales . Y todo porque desprecian a los animales . Y eso es algo , que jamàs me explicarè , ya que un animal es un ser perfecto y encantador , y merecedor de todo el respeto del mundo .

El parentezco entre todo organismo creado , es innegable .

Solo nuestra consciencia nos hace especiales .

Dios nos diò algo muy especial , y eso es innegable . Pero todo ello esta escondido en la mente , y en el espiritu .
Elisa:

Hubiese preferido mil veces que nos dedicásemos a escudriñar la Biblia en cuanto al sujeto. Pero podemos hablar de sus preguntas. Ojalá y cambiásemos a la Biblia... ahí se encuentra la verdad y sé que te gusta mucho la misma.

Referente a sus preguntas. Bueno... yo soy artista gráfico... y me gusta el arte. Cuando veo un Piccasso, lo distingo de un Miró. El artista tiene su peculiaridad artística.

Dios como diseñador también tiene su peculiaridad. Mientras que algunos ven una cosa, otros vemos un diseño inteligente... el mismo artista en acción ;) .

Digo... conozco a una hermanita que se parece un tanto a un perito (espero me perdone jeje) ¿Significa eso que es prima lejana de un perrito? No...

Elisa, al igual que usted, muchos creen que el hecho de que compartimos similitudes genéticas con un chimpancé de aproximadamente 95% (número correcto – se creía que era 97-98%) significa que somos familiares cercanos. Pero ¿porqué, no? Especialmente si ellos se parecen mucho a nosotros... pero lo más irónico del caso es que gozamos de un 85% de similitud genética con un ratón y 50% con un guineo y peor aún un 60% con las mosquitas que se forman en el guineo. Basado en esa lógica, mi primo quizás sea un chimpancé, mi primo segundo un ratón, primo tercero una mosquita y primo lejano el guineo. Aunque no dudo que si usted me viese se daría cuenta de que eso no es difícil de creer al ver lo animal que me veo.... la lógica excede eso sierva. El día que Dios los creó VARON y HEMBRA los creó.

Siendo que usted lee Inglés, quisiera compartir el siguiente artículo con usted para que entienda más abasto lo que esos porcentajes significan:

http://www.answersingenesis.org/docs/2453.asp


Dios le guarde sierva...
 
Saludos en Cristo hermanos

Secundo lo dicho por Levita, decir que nuestro parecido con algun animal sin ningun respaldo biblico, lejos de ser ofensivo, es bastante dificil de soportar, pues se supone que vamos a respaldar lo que creamos con la Escritura, porque si no es asi, nos veremos enbueltos en una orgia de ideas.

Elisa espero que no te sientas, pero si le doy rienda suelta a lo que yo pienso sin la Escritura, dudo que me aguantes, entonces serias tu la que me tendria que parar, vamos yo se que hay Palabra de Dios en ti, que sea ella la que marque los limites de tu hablar, lo mismo para los demas que hablemos.

Todavia nos resta buen camino por recorrer, hay que "discutir" la Escritura que usemos desde los diferentes puntos de vista, ver como ensambla con otros pasajes, responder a las objeciones y rigurosas preguntas de aquellos que lo ven de diferente angulo y ver hasta donde llega nuestra verdad en el tema, pero sin Escritura que vamos a tratar?

Bendiciones hermanos:corazon:

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo hermanos

Secundo lo dicho por Levita, decir que nuestro parecido con algun animal sin ningun respaldo biblico, lejos de ser ofensivo, es bastante dificil de soportar, pues se supone que vamos a respaldar lo que creamos con la Escritura, porque si no es asi, nos veremos enbueltos en una orgia de ideas.

Elisa espero que no te sientas, pero si le doy rienda suelta a lo que yo pienso sin la Escritura, dudo que me aguantes, entonces serias tu la que me tendria que parar, vamos yo se que hay Palabra de Dios en ti, que sea ella la que marque los limites de tu hablar, lo mismo para los demas que hablemos.

Todavia nos resta buen camino por recorrer, hay que "discutir" la Escritura que usemos desde los diferentes puntos de vista, ver como ensambla con otros pasajes, responder a las objeciones y rigurosas preguntas de aquellos que lo ven de diferente angulo y ver hasta donde llega nuestra verdad en el tema, pero sin Escritura que vamos a tratar?

Bendiciones hermanos:corazon:

La Paz de Dios

Je je : Hermano , el buen humor refresca el ambiente . La palabra que està en mi me dice que este tema no debe separarnos .

No se si te das cuenta que aquì no hay ningun evolucionista , sinò , diferentes opiniones en la forma en que Dios creò . Es que Èl no dijo como . :angel: :D

Mira lo que dice el Levita , que hay una hermana que parece una perrita . Yo especialmente conocì a una señora con facciones equinas , y hay un comentarista deportivo mexicano que me cae muy bien , solo porque me recuerda a un delfin .

Riete un poco hermano .
 
Saludos en Cristo hermanos

Elisa>>>Riete un poco hermano .

Israel>>>No si tengo un humor muy critico y fino a la vez, recuerdo aquel epigrafe de Dante donde pusieron todos sus fotos y al verlos me dije "bueno hermanos de todos modos denle gracias a Dios, lo importante es que respiren bien y lo demas no importa" jajaja no lo dije solo lo pense, porque seria injusto decirlo sin mandar mi foto.
Claro que me se reir :bicho:

No te ovides que estas pendiente con la Biblia de lo que cientificamente supones, no te vaya a dar un ataque de risa y salgas muy despechadita sin traer la Escritura :D (ya ves que si me rio)jaja ya vez hermana ya me contagiaste:D

Aqui voy yo, no iendo tan adentro ni tratando de decir el COMO Dios hizo, quiero tratar dos cosas.

La primera el universo o los cielos no fueron creados despues de la tierra, ah y te puedo decir que eso lo dice Dios en su Palabra, no pueden caber dentro de los 7 dias de la cracion o formacion.

Segundo y por consecuencia no todo lo que Dios hizo lo hizo espontaneamente, no con esto hablo de evolucion, sino simplemente Dios no llevaba prisa por terminar los cielos que hasta hoy siguen "acomodandose", quien crea que todo Dios lo hizo espontaneamente y en la larga edad de la tierra se contradice, no con esto digo que Dios no tiene potestad de hacer espontaneamente, la tiene.

Examinemos dos cosas que parecen contarias, "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo, Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de TODA LA OBRA que había hecho en la creación." y Jesus dijo "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."

La pregunta obligada es, Dios hay Descansa o Trabaja? !Biblia Please!

Que piensan? seguimos despues, bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Israel:

me imagino que quisiste decir "instantaneamente" (al instante) y no "espontaneamente" (sin intervención externa)...
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo hermanos

Elisa>>>Riete un poco hermano .

Israel>>>No si tengo un humor muy critico y fino a la vez, recuerdo aquel epigrafe de Dante donde pusieron todos sus fotos y al verlos me dije "bueno hermanos de todos modos denle gracias a Dios, lo importante es que respiren bien y lo demas no importa" jajaja no lo dije solo lo pense, porque seria injusto decirlo sin mandar mi foto.
Claro que me se reir :bicho:

No te ovides que estas pendiente con la Biblia de lo que cientificamente supones, no te vaya a dar un ataque de risa y salgas muy despechadita sin traer la Escritura :D (ya ves que si me rio)jaja ya vez hermana ya me contagiaste:D

Aqui voy yo, no iendo tan adentro ni tratando de decir el COMO Dios hizo, quiero tratar dos cosas.

La primera el universo o los cielos no fueron creados despues de la tierra, ah y te puedo decir que eso lo dice Dios en su Palabra, no pueden caber dentro de los 7 dias de la cracion o formacion.

Segundo y por consecuencia no todo lo que Dios hizo lo hizo espontaneamente, no con esto hablo de evolucion, sino simplemente Dios no llevaba prisa por terminar los cielos que hasta hoy siguen "acomodandose", quien crea que todo Dios lo hizo espontaneamente y en la larga edad de la tierra se contradice, no con esto digo que Dios no tiene potestad de hacer espontaneamente, la tiene.

Examinemos dos cosas que parecen contarias, "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo, Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de TODA LA OBRA que había hecho en la creación." y Jesus dijo "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."

La pregunta obligada es, Dios hay Descansa o Trabaja? !Biblia Please!

Que piensan? seguimos despues, bendiciones hermanos

La Paz de Dios
Israel:

Ambas Teorías b1blicas de creación instantánea y creación progresiva... creen en un proceso de progresión. No creo que la Biblia salve a nadie de eso. Se ve claramente en el pasaje. El crear instantaneamente, no significa que no lo mhace una cosa a la vez. Donde ambas teorías departen es en interpretación literal o alegórica de esos pasajes.

En cuanto a los versos que hablas, no veo ninguna contradicción si observamos el contexto. A fin de ser cuidadosos al combinar versos que aparentan hablar de lo mismo... tenemos que ver el contexto de lo que dice el capítulo, capitulos o libro. Los primeros pasajes hablan especificamente de "cesar la obra de Creación" específica a lo acontecido en Génesis. En su sentido común y ordinario... sabemos que Dios no se cansa... pero sabemos que sí cesó su creación genésica. En el pasaje del nuevo testamento vemos una alusión a que Dios no es marginado por un día que creó a favor del hombre... siendo que El no lo necesita. El antiguo testamento nos muestra muchos tipos de lo que habría de venir y tipos que mostrar1an enseñanzas profundas.
 
Originalmente enviado por: Israel Robles


Examinemos dos cosas que parecen contarias, "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo, Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de TODA LA OBRA que había hecho en la creación." y Jesus dijo "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."

La pregunta obligada es, Dios hay Descansa o Trabaja? !Biblia Please!

Que piensan? seguimos despues, bendiciones hermanos

La Paz de Dios

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

- Aqui esta despierto, no crees?, primero nos creo, despues nos llamó a ser sus siervos sus hijos, mas tuvo que dar la vida para redimirnos y hacernos justos delante de El. -

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

- El, Dios Todopoderoso esta actuando ahora, como ha actuado en nuestros antecesores, cuidando que crezcamos en El, en Cristo. en el cual tenemos una vida nueva -


Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

- en esa epoca seguro se discutia lo mismo que ahora hacemos, cómo lo hizo?, pregunto tenemos tan entenebrecido el entendimiento que requerimos pruebas tanguibles o logicas para nuestra mente finita?

No estaremos andando en la vanidad de la mente con teorias de los gentiles?

Podemos teorisar, claro! tenemos libre albeldrío, mas tambien estamos llamados a ser sabios y no andar en su misma ignorancia pues nosotros no somos ajenos a la vida de Dios, no endurezcamos nuestro corazon! -


los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Efesios 4:1-30

- Termino preguntando, segun tu,
¿esta descansando y dormido? o ¿esta actuando poderosamente en la vida de cada quien que se lo permite?

Si crees en el Espiritu Santo de ninguna manera seria posible la primera opcion, verdad?

Lulis.

“Y asimismo, también es Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles. Y el que escudriña los corazones sabe cuál es el intento del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios” Romanos 8:26, 27
 
Israel:

Entiendo perfectamente que no te referias al trabajo espiritual sino al evolutivo.

Entiendo que sea necesario escudriñar a la luz de las escrituras tales cuestiones y es lo que hice.

Mas no puedo enfocarme como cristiana a ese punto en exclusivo, pues en mi obra Dios, para mi es mas importante lo espiritual que lo carnal, lo humanistico.

Quizas mi aportacion la manden por un tubo, mas no puedo callar al verles hacer "esa" clase de preguntas.

"“Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven."

Lulis.
 
Originalmente enviado por: lulis
Israel:

Entiendo perfectamente que no te referias al trabajo espiritual sino al evolutivo.

Entiendo que sea necesario escudriñar a la luz de las escrituras tales cuestiones y es lo que hice.

Mas no puedo enfocarme como cristiana a ese punto en exclusivo, pues en mi obra Dios, para mi es mas importante lo espiritual que lo carnal, lo humanistico.

Quizas mi aportacion la manden por un tubo, mas no puedo callar al verles hacer "esa" clase de preguntas.

"“Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven."

Lulis.
Lulis:

Creo que al fondo lo que deseamos es que la Biblia sea su propio intérprete.

Creo que por lo visto sería conveniente que todo uso de la palabra evolución sea acompañada de una explicación a lo que se refieren todos. Existe la evolución (mutaciones) obvias (micro-evolucion) y las que son teóricas y que requieren espontaneidad sin influencia externa (macro-evolucion). Como ya hemos explicado, un creyente en Creación instantánea no niega los procesos naturales de especie, genero y naturaleza. Por lo tanto aconsejo a todos que acompañemos de una pequeña nota, al usar la palabra y difierenciar la idea humanista de la idea real.

Lulis, entiendo claramente a lo que se refiere a lo Espiritual, siendo que tiene precedencia en la vida del cristiano... pero sin descartar lo humano... siendo que los gnósticos también menoscabababan los material. Esto los llevó a menoscabar el cuerpo de Cristo, su resurrección corporal y su ministerio terrenal.

Creo que Israel es bastante grandecito para explicar el porqué de las preguntas.. al momento no creo que tenga intenciones específicas sino las de intentar reconcilar algunas cosas... corrigeme Isra si me equivoco. Creo que debemos de dar justa contestación a todo el que nos pregunte o demande. El ejercicio creo que probará ser de edificación para todos si ponemos nuestros ánimos a la voluntad de Dios sin ofensas.

Le doy la bienvenida al tema sierva.
 
Génesis 1
27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;
lo creó a imagen de Dios.
Hombre y mujer los creó,


Donde dice que tomo uno de sus animales y lo hizo humano?
me parece que es claro COMO lo creo.

entre parentesis les cuento algo, esto me hace acordar a un game que jugaba en mi cumputadora a veces, primero tenia que formar el escenario y era solo un plano negro, ahi yo con mi mouse hacia brotar rios, mares y montañas en un segundo, cosa que pareceria tomar miles de años yo lo hacia en segundos, solo con dar la orden; en el continente hacia brotar hierba y arboles, minerales y piedras, y en el mar creaba peces, despues por ultimo iniciaba una civilizacion, creaba unos hombres y los ponia a trabajar, ellos trabajaban los minerales, los bosques y pescaban los peces que yo habia creado, a medida que pasaba el tiempo iban mejorando tecnologicamente, y podian cosntruir aeropuertos , submarinos, casas y a tal punto llegaba el game que podian hacer naves espaciales, ahora me imagino a todos ellos discutiendo como se creo todo, y claro al ver esos mares y bosques se harian muchas teorias, imaginandose procesos largos para que todo eso llegara a ser como era, y se imaginarian que al compartir los mismo datos con los peces tendrian que ser parientes, y de seguro tal vez ellos salieron de los peces, etc etc ..
Y yo ahi mirandolos y poniendo una sonrisa en mi boca, porque tal es mi poder en ese juego que podria , tan solo con dar la orden, desaparecer todo su mundo.....

A veces queremos meter a Dios en este universo y atarlo a nuestras leyes fisicas y no fisicas...
 
Originalmente enviado por: lamisionband
Génesis 1
27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;
lo creó a imagen de Dios.
Hombre y mujer los creó,


Donde dice que tomo uno de sus animales y lo hizo humano?
me parece que es claro COMO lo creo.

entre parentesis les cuento algo, esto me hace acordar a un game que jugaba en mi cumputadora a veces, primero tenia que formar el escenario y era solo un plano negro, ahi yo con mi mouse hacia brotar rios, mares y montañas en un segundo, cosa que pareceria tomar miles de años yo lo hacia en segundos, solo con dar la orden; en el continente hacia brotar hierba y arboles, minerales y piedras, y en el mar creaba peces, despues por ultimo iniciaba una civilizacion, creaba unos hombres y los ponia a trabajar, ellos trabajaban los minerales, los bosques y pescaban los peces que yo habia creado, a medida que pasaba el tiempo iban mejorando tecnologicamente, y podian cosntruir aeropuertos , submarinos, casas y a tal punto llegaba el game que podian hacer naves espaciales, ahora me imagino a todos ellos discutiendo como se creo todo, y claro al ver esos mares y bosques se harian muchas teorias, imaginandose procesos largos para que todo eso llegara a ser como era, y se imaginarian que al compartir los mismo datos con los peces tendrian que ser parientes, y de seguro tal vez ellos salieron de los peces, etc etc ..
Y yo ahi mirandolos y poniendo una sonrisa en mi boca, porque tal es mi poder en ese juego que podria , tan solo con dar la orden, desaparecer todo su mundo.....

A veces queremos meter a Dios en este universo y atarlo a nuestras leyes fisicas y no fisicas...
Wow Lamisionband... qué ejemplo tan práctico y lleno de tanta verdad.

Hermanos, creo que no hay necesidad de ser conformados con las ideas humanistas que tuercen nuestro entendimiento "práctico," común y ordinario de la verdad del Evangelio. Aunque digamos que la Biblia no es un libro de ciencia... la Biblia es la perfecta ciencia en el sentido de la palabra.... oro que podamos dejar que la Biblia sea su propio interprete.

Gracias brother...
 
Re: Re: ???

Re: Re: ???

Paz.
Me parace importante puntualizar algo de aqui, hermana con el debido respeto lo hare.

Originalmente enviado por: Elisa
Originalmente enviado por: jokalima [/i]
....
Respuesta : No se , ¿ Tu le has visto ? Nadie le ha visto , Dice la biblia , excepto cuando tomò forma humana ( gracias a los genes de la mujer ) pero puedes especular , y la primera pregunta es ¿ Tiene " imagen " un espiritu que dice ser la vida , la existencia , el que Es ?

Lo que creo es que nadie ha visto a la perfecta union del Padre,y al Hijo y al Espiritu Santo en algun momento de la historia. Sin embargo la biblia declara en Genesis 19 que Abraham vio a Jehova, asi como moises vio las espaldas de Dios, Josue el angel de Jehova.

Nuestra concepcion de un espiritu es de forma indefinida, pero quien ha visto a uno y lo pueda comprobar?
lo que vio Abrahan no era lago deforme, quiza una teofania, sin embargo tenia forma.
La duda quiza consista en pensar si Jehova tomo la forma de hombre para el encuentro con Abraham, O Abraham fue hecho a imagen y semejanza de esa forma de Dios( teofania si les gusta).

No es raro pensar que dicho patron de forma humana ya existiera, puesto que los angeles, segun la biblia, parecen varones normales a simple vista.
Yo creo , y con mucho gusto te explico brevemente , y en sintesis , o super sìntesis :D Que Dios creò , pero lamentablemente la biblia no dice como . Si tu y otros pretenden saberlo con certeza , es que tienen muy buenas imaginaciones . Y si de imaginaciòn se trata , yo tambien uso la mia . Y por ejemplo , creo mas lògico creer , Que su creaciòn continua aùn , y que esta se realiza mediante leyes , por ser esto lo que veo a mi alrededor . ¨

La biblia SI DICE como creo al hombre, del polvo de la tierra, del barro, e inclusive en Genesis 3 le remarca "porque de ella(de la tierra) fuiste tomado, Pues polvo eres y al polvo volveras" Gen 3:19.
no dice que volvera a ser una bacteria, si bien cuando muere pasa por ese proceso, es solo eso un proceso de un estado a otro.

Lo mas importante, es que solamente el hombre es a imagen y semejanza de Dios, si tomamos la evolucion guiada, toda la creacion tiene el mismo origen y solo el hombre destacaria de entre ella por voluntad de Dios, y no por la semejanza con el que la biblia reclama decir.

Si decimos que Dios no tiene manos por ser espiritu, como decimos que esta sentado en un trono, si el universo no lo puede contener.



Gen 1:11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así. [/B]

Reitero, si de aqui determinamos evdidencia para la evolucion, entonces el hombre existe como ente espiritual y pensante, por VOlUntad (u ordenanza) de Dios, y por una semejanza con este.
Esta de pensarse.

Como dijo el Forista Rex: El evolucionismo parte del hecho de que el hombre empezo idiota y se ha ido perfeccionado, yo creo que el hombre era perfecto y caminaba con Dios, y se ha ido volviento idiota... o algo asi.

que habra sido de el...

Bendiciones en Cristo...
Dios nos ilunime y nos guie.

Chao!!
 
Sakar : Perdòn por discrepar , pero decir que Dios hizo al hombre de la tierra , no es explicar como lo hizo , sinò conquè .

A mi como que me encantarìa saber como logrò esa ley universal de que todo lo opuesto se atrae , porque sin ello no habria nada de lo que existe .

Haciendo un salto descomunal , me gustarìa muchìsimo saber tambièn , las leyes que participan en la duplicaciòn del organismo unicelular .

Hermano , es que en nosotros rigen fuerzas y leyes universales , y que existen aparentemente desde siempre .
 
Originalmente enviado por: Elisa
Sakar : Perdòn por discrepar , pero decir que Dios hizo al hombre de la tierra , no es explicar como lo hizo , sinò conquè .

A mi como que me encantarìa saber como logrò esa ley universal de que todo lo opuesto se atrae , porque sin ello no habria nada de lo que existe .

Haciendo un salto descomunal , me gustarìa muchìsimo saber tambièn , las leyes que participan en la duplicaciòn del organismo unicelular .

Hermano , es que en nosotros rigen fuerzas y leyes universales , y que existen aparentemente desde siempre .

Elisa, sabes hacer dos cosas: Razonar y dialogar. Pero eso de nada sirve para quienes no corresponden. Lo único que conseguirás es que te juzguen y condenen. No les des la oportunidad de autoperjudicarse.
Un abrazo
 
Originalmente enviado por: Elisa
Sakar : Perdòn por discrepar , pero decir que Dios hizo al hombre de la tierra , no es explicar como lo hizo , sinò conquè .

A mi como que me encantarìa saber como logrò esa ley universal de que todo lo opuesto se atrae , porque sin ello no habria nada de lo que existe .

Haciendo un salto descomunal , me gustarìa muchìsimo saber tambièn , las leyes que participan en la duplicaciòn del organismo unicelular .

Hermano , es que en nosotros rigen fuerzas y leyes universales , y que existen aparentemente desde siempre .

Hola Elisa!

Sabes? cuando veo las leyes y sus efectos, me gustan, pero yo me pregunto: ¿Quien le puso el nombre de leyes? ¿Que es una ley? que acaso ¿no son las cosas que establecio Dios desde un principio?

Una ley es algo a lo que estan sujetos los afectados... :bicho: bueno algo asi. Pero las cosas siempre han sido asi, si quieren llamarlas leyes, ok. La gravedad Dios la impuso, la relatividad...mmm es obvia, a mi me parecen más impresionantes las matematicas, pues muchas de la leyes estan regidas por la gravedad, por la velocidad de no se que... no se son tan exactas, porque a final de cuentas quien impuso las "leyes" fue Dios. no crees?

:D Lulis.
 
Elisa:

Mi hermanita... con todo el respeto... creo que usted se engaña a sí misma... me explico:

No sé como usted define la palabra “Cómo” a fin de justificar su postura... pero veamos -- de acuerdo al diccionario la definición es esta:

cómo

1 adv. m., interr. De qué modo o manera: ¿~ lo has hecho?; no sé ~ te encuentras.
2 Por qué motivo o razón; en virtud de qué: ¿~ no fuiste ayer de paseo?; no sé ~ no la mató.
...
6 m. Precedido del artículo, modo, manera: el cómo y el cuándo. HOMÓ.: como (v.).

Como hemos visto -Cómo- significa de qué modo o manera. Ahora a fin de que no sea que no queramos aceptar el que la Biblia CLARAMENTE nos dice cómo... podemos jugar con la palabra todo lo que queramos, pero la Palabra CLARAMENTE nos dice como:

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Gen 2: 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

--¿Cómo? ¿De qué modo o manera? Dicen esos versos... fácil... De qué manera = VARON Y HEMBRA ... luego dice DE QUE MODO= tomando polvo de la tierra, soplando en el aliento de vida y "violá" FUE ser viviente. Sinceramente no sé qué mas necesita usted sierva.

Cuando yo le pregunto a usted, ¿cómo se hace una taza de café? Usted no me explica... bueno se siembra una semilla, la cual germina, la planta crece, la fotosíntesis opera... el agua rinde... etc., etc. Sería totalmente absurdo que utilicemos tales comentarios al explicar el cómo. Cuando Lázaro salió de la tumba, nos dice cómo... Cristo le llamó y con el poder de Cristo, este se levantó de los muertos. FACIL!!! No nos comienza a explicar de cómo las células de su cuerpo comenzaron a organizarse, luego de que la entropía hubiese desorganizado el cuerpo...violando las leyes de de ciencia del Universo, instantaneamente este se incorporó... etc, etc. Lo que sabemos es que fue INSTANTÁNEAMENTE con SU PODER.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía."

No se requiere fe en ver un proceso natural... lo entendemos y lo vemos. No hay nada de sobrenatural en lo natural, sino solo en el Diseñador. Pero la Biblia dice que por fe (certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve) ENTENDEMOS haber sido constituido el Universo... ¿CÓMO? Fácil... “POR LA PALABRA DE DIOS” de modo que lo que no se ve fue hecho de lo que no se veía. ¿Cómo se levantó Lázaro de los muertos? Fácil!!! POR SU PALABRA... “Lázaro... SAL FUERA”.

Salmos 148:5
”Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.”

Mi hermanita... medite en ello... no hay forma que ninguna persona, por mas que debatan, digan que no dice COMO Dios creó. De la única forma que la persona no lo pueda ver es si no cree en el PODER de Dios como capáz de hacerlo. Pero no dudo en mi corazón que usted si cree en su “eterno poder y Deidad” (Rom 1:20). Si debatimos, es nuestro derecho, pero si no creemos en el poder instantaneo de Dios en cuanto a la creación... se tendrá que encarar a los múltiples versos y pasajes que nos muerstran la realidad de ese proceso.

Pero aún de mayor importancia es el cuidarnos de darle crédito a la naturaleza antes que a Dios.. de ello el Apóstol Pablo nos advierte en Romanos 1. Creo que es menester que se haga un estudio concienzudo del mismo capítulo. No sea que nos envanezcamos en nuestros razonamientos y demos culto a la creación antes que al Creador.

En Cristo...