PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo hermanos Levita, Duran y Lamisionband

Levita>>>Creo que no estoy en desacuerdo con el material expuesto por lamisionband.. a lo menos no lo creo. Lo único que prefiero decir un tanto diferente es que Dios no creó de la "nada", sino de lo inexistente.

Isreal>>>Creo que esa explicacion de "lo inexistente" se acerca por mucho mas a la verdad, que decir de la nada.
Ahora como buenos hermanitos avancemos:D
Donde creo que no estas de acuerdo es en esto; "Significa que en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay"
La pregunta mia es si en 6 dias Dios hizo los cielos(dejemos la tierra en paz) donde metes los 14 billones de existencia del universo, en que tu crees? y la hechura de animales "dinos" entre Gn. 1:1 y 1:2, antes de los 6 dias? si en esos 6 dias SE CREO TODO?

No pienses Levita que tengo la intencion de incomodarte,:bicho: Nunca tal yo haga, solo quiero que tratemos esto como familia, sin descalificaciones.

Hno Duran no capte la profundidad de lo que dijiste, como es eso de que creo lo invisible?

Levita, Solo espero que la regla NO sea la misma y que despues de los toros y las guirnaldas, venga el apedreamiento de Listra :bicho:

Bendiciones hermanos Dios sabe que los amo.

La Paz de Dios
Israel:

Creo que ambos le dimos al tema en otro epígrafe, como a pandereta de pentecostal jajaja... No, no me incomodas at all brother... para eso estamos.

No dudo que este artículo se esté refiriendo a edad jóven... pero ambos no creemos en ello. Quizás en ese sentido, si no estoy de acuerdo... pero no me preocupa.

Si te acuerdas creo en una "posible" renovación de la tierra (Salmos 104:30) de un estado caótico debido a un "posible" juicio y comenzando con el verso 3 es donde se comienzan los dias... los seis dias en que Dios creó TODO lo que dice que esos 6 días fueron creados, literalmente y en 6 dias de 24 horas (la tarde y la mañana). Claro... eso no es doctrina y es posible que esté totalmente erroneo, pero hasta el momento no viola principios bíblicos como redención, etc.

GBU
 
es cristiana la evolucion?

es cristiana la evolucion?

EL PROBLEMA DE SER EVOLUCIONISTA Y CREYENTE AL MISMO TIEMPO.
(por H_servidor)

Hubo una época en que yo pensaba que el relato del Génesis y la teoría de la evolución podían ir de la mano. De ser así los 6 días relatados podrían representar largas eras de tiempo.
Pero cuando comencé a meterme más de lleno en el análisis, comencé a descubrir que la Biblia y la evolución siguen caminos distintos.
Quisiera además incluir las ideas referentes al Big bang. Para los que sostienen esa teoría el orden de aparición es: primero el sol y luego la Tierra, mientras que la Biblia nos dice: primero la Tierra y luego el sol. Ud. que es creyente ¿a quién le va a creer?. A una teoría proveniente de sabiduría humana? O a la Palabra inequívoca de Dios.
Los evolucionistas dicen que la especie humana desciende de los simios superiores. Todo es producto de la supervivencia del más apto. Ahora bien ¿qué representa el huerto del Edén? ¿cómo se explica que Dios sacó a la mujer de la costilla del hombre?
Crease o no, una iglesia que dice ser “la verdadera iglesia de Cristo” acepta tanto la Teoría de la evolución como la del Big bang. Dicha Iglesia es la Católica, que, en mi opinión, ha tomado esa decisión por temor a que la tilden de “fanática”, ya que desde aquel episodio con Galileo le ha sido muy difícil sacarse ese estigma de “anticiencia”.
La ciencia es muy buena. Todo creyente debe hacer uso de ella en tanto y en cuanto no se salga de la voluntad de Dios.


DIOS BENDIGA A TODOS
 
Saludos en Cristo hermano H_servidor

H_sevidor>>>Para los que sostienen esa teoría el orden de aparición es: primero el sol y luego la Tierra, mientras que la Biblia nos dice: primero la Tierra y luego el sol. Ud. que es creyente ¿a quién le va a creer?.

Israel>>>Creo que yo soy uno de los que mas han peleado contra la ciencia, pero no porque crea que dandole la contra llegas a la verdad, sino porque amo la verdad biblica y si la ciencia habla verdad la tomo, por ejemplo la Biblia dice "Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta." Ecl. 1:5 entiendo el sentido figurado en que habla la biblia, pero fisicamente eso no es asi, o si? me diras que el sol gira alrerdedor de nosotros?

A veces la Biblia dice mas de lo que se ve; "El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda." Ecl.10:2 Como explicas esto? o cual es su significado?

La Escritura dice "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía," Hasta aqui ya los cielos habian sido creados(segun Dios) los 6 dias de la creacion no fueron para hacer los cielos, sino para darle forma a su obra en la tierra, "Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." Gn. 2:3 Dios hizo una obra DENTRO de la creacion, los cielos no son obra de los 6 dias, eso lo dice Dios en su Palabra.

Y tengo la sospecha que el sol es mas antiguo que la tierra biblicamente hablando, asi como lo seco(tierra) emergio de las aguas, no porque no existia, alli estaba pero bajo de las aguas, asi las lumbreras, no porque no existian sino que las tinieblas se fueron disipando y aparecieron en el firmamento.

Estoy hablando con la Escritura, como cristiano que honra a la Palabra de Dios y busca mas alla de lo que esta por encimita.

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo H_Servidor

H_servidor>>>Dios le bendiga
Creo que esto va más alla de una expresion metaforica.
Lea detenidamente Genesis 1:14

Israel>>>Ya lo lei, bueno lei hasta el 16 para tener la idea completa y dice; "Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas." Gn.1:14-16

Aparentemente Dios hizo los cielos y lumbreras para la tierra pero quiero que ahora tu leas esto; "Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies;"

Dejame ver si tu fe no ha afectado tu logica simple, que es mayor? el trono(los cielos) o donde Dios pone sus pies(la tierra)? si dices que la tierra, podemos deducir que Dios estaba parado y sin trono, despues se le ocurrio hacer donde sentarse y señorear? eso quieres decir?
No hermano biblicamente no es asi, el sol es mas antiguo que la tierra, lo que paso en la creacion solo fue un ordenamiento o formacion y Dios nos habla en un lenguaje simple, y las estrellas que alcanzamos a ver no es nada de lo que Dios llama "los cielos de los cielos".
Lo que creo que haya pasado es que Dios sujeto a las lumbreras y tierra, no importandoles ni su tamaño o antiguedad, a una funcion que seria en beneficio de la corona de su creacion, el hombre, y no que formo de la nada sol luna y estrellas en el dia 4, mucho menos cielos y cielos de los cielos, sino que el dia 4 "las trajo" o tal vez orbito la tierra y disipadas las tinieblas aparecieros las lumbreras y estrallas.
Gn. 1:1 y la mitad del 2 te lo explica "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía,..." hasta aqui todavia no comenzaba el primer dia de la creacion y los cielos y tierra ya existian, como ves?

Dios te guarde hermano, oiste que fue dicho, "bienaventurados los que no vieron, y creyeron." Jn.20:29 Mas yo os digo por el Espiritu, aun mas bienaventurados los que entendieron lo que sin ver creyeron.

La Paz de Dios
 
Aqui tienes lulis una sintesis de lo que defiendo y dirigida a Mrodri:
Estimado Mrodri.


Ten muy presente que las opiniones y creencias humanas jamás invalidarán el mensaje de Dios mediante la Revelación.

La evolución niega la existencia de Dios y su Creación. Falso.

La Creacion espontánea por parte de Dios confirma dicha creación. Falso.

Aquellos que afirman creer en la Creación espontánea. Es su opinión exclusiva y compartida por muchos. Pero no prueba que sea seal, solo es su creencia.

Aquellos que afirman que Dios Creo mediante la evolución. Es su opinión compartida por muchos. Pero no prueba que sea real, solo es su creencia.

Aquellos que afirman que la evolución "prueba" la inexistencia de Dios. Es una opinión compartida por muchos. Pero no prueba que sea real, solo es su creencia. (Aquí me permito añadir que para sostenerla se necesita mucha mas cantidad de fe que la de los que sostienen lo contrario)

Los que pretenden sostener mediante montones de citas bíblicas una u otra postura pretenden hacerle decir a Quien inspiró las Escrituras aquello que no dijo. La Biblia nos dice Quien Creó todo lo existente, pero NO EL COMO LO CREÓ

¿Cuantos son los que cometen este error?
Hazte este pregunta Mrodri.
Bendiciones


__________________
Tobi

Dime Lulis. ¿Que es lo que defiendo?
No des oidos a ningún Inquisidor. Son aquellos que siempre usan el mismo argumento: El ser defensores de la fe, pero eso nunca es cierto. Lo que defienden son sus opiniones, las cuales sitúan por encima de las de los demás. Creyendose sabios vienen a ser fátuos. Los fatuos siempre son aquellos que se creen poseedores de toda la verdad. Verdad de la no tienen la menor idea.
 
Rom: 1:20 " Pq las cosas invisibles de el, sU eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creacion del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas HECHAS de modo que no tienen excusa"
21:" Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios, ni dieron gracias, si no que se envanecieron en sus RAZONAMIENTOS y su necio corazon fue entenebrecido"
23: "Y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrupedos y de reptiles."

25: "ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos, AMEN "


Genesis 1:27 " Y creó Dios al hombre, a su imagen y semejanza, a imagen de Dios lo creó; varonn y hembra los creó"

Yo me pregunto: Tendra Dios imagen de simio?

Pq dice q a imagen de EL los creó y si lo primero que anduvo sobre la tierra eran hombres con apariencia de mono, ents como es Dios?
 
Originalmente enviado por: jokalima
Rom: 1:20 " Pq las cosas invisibles de el, sU eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creacion del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas HECHAS de modo que no tienen excusa"
21:" Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios, ni dieron gracias, si no que se envanecieron en sus RAZONAMIENTOS y su necio corazon fue entenebrecido"
23: "Y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrupedos y de reptiles."

25: "ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos, AMEN "


Genesis 1:27 " Y creó Dios al hombre, a su imagen y semejanza, a imagen de Dios lo creó; varonn y hembra los creó"

Yo me pregunto: Tendra Dios imagen de simio?

Pq dice q a imagen de EL los creó y si lo primero que anduvo sobre la tierra eran hombres con apariencia de mono, ents como es Dios?




Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:24)
 
Verdaderamente has dejado que la carne domine tu mejor cordura... la del Espíritu...

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Mateo 5:22

Lo que se ha defendido es el Evangelio... tu al contrario te has defendido a ti mismo, tus opiniones, SIN NINGUN FUNDAMENTO O ARGUMENTO BIBLICO, defiendes artículos de brujos y artículos de Sagan, sobre el Evangelio... examinate... examinate que Cristo está a las puertas...
 
???

???

Hermanos, mi pregunta va hacia los evolucionistas. Verdaderamente no entiendo sus argumentos.

Yo quiero saber que piensan los evolucionistas sobre lo que la Biblia dice de que creó al hombre a su imagen y semejanza, pq si lo primero que según ellos anduvo sobre la tierra eran hombres con apariencia de simios, ents mi pregunta hacia ellos es, como es Dios, tiene esa apriencia el tambien?

Y si pueden explicar ( los anteriores mensajes ) sus argumentos, porfavor.
 
Saludos en Cristo hermanos

Queridos hermanos Levita y Tobi, porque no estrenan el perdon? se la pasan de tema en tema acuasndose mutuamente, si es por los defectos de cada uno, ya tenemos suficiente informacion, traten de usar la otra mano, donde no traen espada sino el ladrillo, necesitamos edificacion y yo se que ustedes lo pueden hacer, vamos hermanos sufran el agravio y dejen los juicios al Señor, han diseminado sus altercados hasta en temas que no vienen al caso, que esperan de Lulis? un voto a su favor?

Centrense por favor en compartir sus ideas y ayudenos a sacar los temas a la luz.

Hermano/a Jokalima a quien te refieres que defienda al chango? centrate en lo que defiendes, el que sea hijo de Dios de gloria a Dios y el que venga de chango que levante la cola:bicho:, pero no golpees al aire, no he visto a ninguno que hable de que venimos del mono, no necesariamente el estar en desacuerdo con la tradicion se es evolucionista.

Bendiciones hermanos los amo en el Señor Jesucristo

La Paz de Dios
 
Israel Robles

Israel Robles

No creo haber dicho que vinimos de un mono, si no de un "hombre con apariencia de simio" y sus argmentos no responden mi pregunta.
Y me gustaria ( de verdad ) saber si Dios los creo a su imagen, y aquellos fueron antes que nosotros, como es Dios? Esa era su imagen?
No dice ni que creó el atomo, o la celula o aquello, dice, Varon Y hembra los creó.
Y me gustaria saber pq si la biblia dice que creó al hombre, unos vienen a decir que no fue al hombre como tasl si no a otra cosa que a la larga evolucionó al hombre?
 
Re: Israel Robles

Re: Israel Robles

Originalmente enviado por: jokalima
No creo haber dicho que vinimos de un mono, si no de un "hombre con apariencia de simio" y sus argmentos no responden mi pregunta.
Y me gustaria ( de verdad ) saber si Dios los creo a su imagen, y aquellos fueron antes que nosotros, como es Dios? Esa era su imagen?
No dice ni que creó el atomo, o la celula o aquello, dice, Varon Y hembra los creó.
Y me gustaria saber pq si la biblia dice que creó al hombre, unos vienen a decir que no fue al hombre como tasl si no a otra cosa que a la larga evolucionó al hombre?
Jokalima:

Creo que usted trae una muy buenas e interesantes preguntas dignas de contestación. Pero no creo que Israel sea necesariamente proponente de evolución... a lo menos no creo (right Isra?) El proponente de evolución es otro hermano. Espero que le contesten debidamente.

En Cristo...
 
Levita

Levita

Gracias por la aclaración. No siempre entiendo bien como se expresan todos, creo que debe ser por las nacionalidades, no?
De todos modos le aclaraba algo que creo que mal interpretó.:beso:
 
Re: Levita

Re: Levita

Originalmente enviado por: jokalima
Gracias por la aclaración. No siempre entiendo bien como se expresan todos, creo que debe ser por las nacionalidades, no?
De todos modos le aclaraba algo que creo que mal interpretó.:beso:
Si...existen muchas nacionalidades aquí y hay expresiones que a menudo mal entendemos.

Creo que tiene un punto muy valido en buscar que le exliquen como es posible que hayan sido Varon y Hembra el día que Dios los creó, si proceden de simios. Pero no creo que le venga respuesta.

Dios le guarde.
 
Re: ???

Re: ???

Originalmente enviado por: jokalima [/i]
Hermanos, mi pregunta va hacia los evolucionistas. Verdaderamente no entiendo sus argumentos.
Yo quiero saber que piensan los evolucionistas sobre lo que la Biblia dice de que creó al hombre a su imagen y semejanza, pq si lo primero que según ellos anduvo sobre la tierra eran hombres con apariencia de simios, ents mi pregunta hacia ellos es, como es Dios, tiene esa apriencia el tambien?

Respuesta : No se , ¿ Tu le has visto ? Nadie le ha visto , Dice la biblia , excepto cuando tomò forma humana ( gracias a los genes de la mujer ) pero puedes especular , y la primera pregunta es ¿ Tiene " imagen " un espiritu que dice ser la vida , la existencia , el que Es ?



Y si pueden explicar ( los anteriores mensajes ) sus argumentos, porfavor.

Respuesta :

¿ A quien le pides eso ? Aquì no hay ningùn evolucionista en el sentido que tu quieres darle .

Yo creo , y con mucho gusto te explico brevemente , y en sintesis , o super sìntesis :D Que Dios creò , pero lamentablemente la biblia no dice como . Si tu y otros pretenden saberlo con certeza , es que tienen muy buenas imaginaciones . Y si de imaginaciòn se trata , yo tambien uso la mia . Y por ejemplo , creo mas lògico creer , Que su creaciòn continua aùn , y que esta se realiza mediante leyes , por ser esto lo que veo a mi alrededor .

Cada dia se siguen formando estrellas , y envejeciendo algunas , y hasta estallando otras . Cada dia nacen y mueren millones de criaturas en nuestro planeta , y nacen otras , incluyendo desde luego , hombres.

Estamos en un universo cambiante , y nosotros somos uno con el , pues nuestro cuerpo fisico se rige por sus mismas leyes .

En fin , que debes de ir a estudiar fìsica , astrofofisica , astronomìa , y otras muchas cosas mas ( que yo tampoco he estudiado sinò sumariamente ) para que veas como cada dia Dios sigue creando , vida y consciencia , HOY , igual que al principio .

El tema es larguìsimo . ¡ Como crees que se te pueda explicar todo eso en un foro ! Y es porque se trata de la sabiduria de varias ramas de la ciencia

Tambien despuès puedes preguntarte que significa lo siguiente :


Gen 1:11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así.
 
Saludos en Cristo hermanos

Levita>>>>>Jokalima:Creo que usted trae una muy buenas e interesantes preguntas dignas de contestación. Pero no creo que Israel sea necesariamente proponente de evolución... a lo menos no creo (right Isra?) El proponente de evolución es otro hermano. Espero que le contesten debidamente.

Israel>>>>Exacto no la propongo, sino que sigo buscando "evidencia biblica" de la evolucion y no la he hallado aun.

Del ejemplo nuestro como critianos, del como el Espiritu va produciendo vida y transformando lo terrenal en celestial, del como el Espiritu se movia sobre aquella tierra desordenada, a fin de cuentas presisamente eso somos "tierra desordenada y vacia", hasta que llego su Espiritu y se acabo el vacio, ahora solo falta que su Palabra ponga orden, logro captar solo un destello, de como pudo haber sido el principio, he encontrado que eso no es de la noche a la mañana, podemos decir Cristo me cambio, por el solo hacho de ya no vivir en el pecado, pero eso no es cambiar, no el fin, pues eso solo es de donde nos saco, pero ese no es el punto, sino a donde nos quiere meter, "ahora somos hijos de Dios, pero aun no se ha manifestado lo que hemos de ser".

Tener una comprension corta de lo que Dios hace, como y porque lo hace, y llamarlo fe ciega, no queriendo entender solo creer, es obstruir el fluir del Espiritu, pues cuando este sale de nuestro interior toca la parte externa llamada mente y !zaz! llega el chispazo de revelacion. De los hijos de Dios algunos somos mas inquietos que otros, dispuesto a dejar la seguridad de una barca sin Capitan y salimos con el riezgo de sumirnos iendo en busca del Maestro, pero si no hay llamado a señorear, es mejor quedarse en la barca, que morir anegado por falta de fe.

Ya me fui chueco, volviendo al tema, hermano/a Jokalima seria mejor que les preguntaras solo por aquello que aportan, para que no te digan "porque he de pagar lo que no robe" como David.

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Bueno hermanos, cada cual tiene su forma de ver las cosas y lo que yo creo es que lo que dice la Biblia es la verdad, lo que no está especificado, Dios sabrá pq no loespecificó y no soy quien para estar cuestionando su creación. Entiendo que mi pregunta es valida y aquel que no la quiera responder tendrá sus razones, pero si a mi me traen pruebas de algo, me las tienen que argumentar con fundamentos biblicos pq no le creo al hombre, le creo a Dios.
 
Originalmente enviado por: jokalima
Bueno hermanos, cada cual tiene su forma de ver las cosas y lo que yo creo es que lo que dice la Biblia es la verdad, lo que no está especificado, Dios sabrá pq no lo especificó y no soy quien para estar cuestionando su creación. Entiendo que mi pregunta es valida y aquel que no la quiera responder tendrá sus razones, pero si a mi me traen pruebas de algo, me las tienen que argumentar con fundamentos biblicos pq no le creo al hombre, le creo a Dios.
Joka:

Dios le guarde nuevamente. Estoy 100% de acuerdo con usted, que la opinión nuestra es precedida con el contexto de la Palabra de Dios. Si no hay fundamento bíblico, nuestra opinión es solamente eso y no significa que tiene marco bíblico.

Elisa hizo un comentario que tiene validez al referirse a el hecho de que Dios nos creó a su imagen y semejanza, siendo que no necesariamente esté hablando en términos antropomórficos, al saber que Dios es Espíritu -- aunque sí sabemos que Cristo posee ambas formas... Divina y Humana (Fil 2). Pero no creo que la pregunta que necesita contestada por un proponente de la Evolución Teísta se le haya dado aún. Es necesario que los proponentes de la idea nos expliquen cómo es posible que Dios diga que el día que los creó VARON Y HEMBRA los creó, si la evolución de las especies es particularmente importante al referirse y dirigirse a la capacidad de “reproducción” de la especie. Si el hombre evolucionó del polvo de la tierra, no pudo haber sido Varón.... o una Hembra.... Pero si Dios así los creó el día que los creó (lo cual ES lo que dice la Biblia) no hay problema.

-----------

Elisa:

Me sigue sorprendiendo de igual manera que se siga insistiendo que la Biblia dice que Dios creó, pero no como creó, cuando más claro no canta el gallo. Pero ni modo.... ¿que pasó con el capítulo 1? que dice ... “y dijo Dios... y fue...” tiene algún problema en creer que “fue así”. No se deje mover fácilmente con un ideal... la Biblia CLARAMENTE dice como fue.... DIJO Y FUE, el mismo día “tarde y la mañana”. Es así que vemos "SU ETERNO PODER y DEIDAD" por medio de las cosas visibles.

Creo que un concepto erróneo que propone la Evolución Teísta es de creer que el hecho de que Dios crea instantáneamente descarta a los Cristianos no evolucionistas y se pretenda decir que nosotros no creemos en mutaciones dentro de las especies, géneros y naturaleza. Esto es un grave error. El hecho de que no creamos en la evolución de las especies, no descarta el que no creamos en mutaciones DENTRO y EN las especies (micro-mutaciones). El mundo entero a nuestro alrededor sufre de cambios y mutaciones innegables, pero otra cosa es igualmente innegable... NO HAY MUTACIONES FUERA DE LAS ESPECIES, GENEROS Y NATURALEZA (macro-mutaciones). Tampoco existe ni UNA mutación positiva que veamos en el hombre. Todo al contrario va en descompocisión (entropía - 1era ley de termodinámica). El problema se encierra en el hecho de que la Evolución Teísta atribuye poder divino a la naturaleza (espontánea – macro-mutaciones) tal y como el panteísmo y el monismo lo hace. La naturaleza no tiene, ni ha tenido, el poder de producir nada fuera de su género, naturaleza y especie. La evolución de las especies DEMANDA mutaciones FUERA de las especies y los géneros. Claro supongo que usted entiende esto al sumariamente haber estudiado el tópico y concepto. Basado en esta realidad expuesta, es entonces que la pregunta de Jokalima, se hace imperativa a contestar. Si Dios creó al hombre VARON Y HEMBRA el día que los creó... ¿cómo es posible que alguien diga que eran simios? Esto en torno, nos lleva a una pregunta aun más importante, si la muerte del hombre ocurrió antes de la caída... ¿cómo reconciliamos a Rom 5:12?, etc. etc. Existe un efecto dominó con la idea de evolución teísta. Sin embargo nadie contesta estos puntos debidamente.

Elisa, hay algunos hermanos(as) a los cuales respeto debido a su dominio en ciertos sujetos de la Escritura... he visto su uso de la Palabra en otros sujetos (ej. La Divinidad de Cristo) y he estado muy, muy orgulloso de usted y su uso debido de la Biblia. Solamente en este punto estamos en gran desacuerdo... quisiera que no se sintiera atacada por mi comentario, sino que debidamente tracemos la Palabra y lleguemos a un estudio concienzudo de lo que decimos. La Biblia, su propio interprete.

En Cristo....
 
Israel:

Por ello te he defendido jejejeje... he visto en qué connotación has usado las expresiones de evolución, no en el sentido humanista de macro-mutaciones fuera de la especie, genero y naturaleza... sino que hablas de cambios o mutaciones dentro de la especie... en este caso el hombre y las transformaciones de Dios en el mismo (dentro del genero y especie humana - micro-mutación jejeje). Eso es bíblico y nada extraño aunque usamos otras terminologías para expresar lo mismo.

¿te entendí corectamente?

En Cristo...