PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Israel:

jaja .. te entiendo brother... Dios es ciertamente digno de toda gloria y honor.

La pregunta que nos traes es muy simple de contestar. Por consiguiente fue un experimento hecho por un científico italiano llamado Fransico Redi en el 1668 que descalificó lo que se llamaba como la Teoría de Generación Espontánea al momento. Este utilizando un experimento controlado lo mostró. Un experimento controlado es uno donde uno cambia simplemente una cosa para encontrar el resultado.

Este italiano, lo que hizo fue que realizó dicho experimento para averiguar porqué los gusanillos (moscas bebes jeje) salían de la carne putrefacta. Este, colocó la carne en un numero de jarros cubriendo a varios y dejando a otros a la interperie. El observó que los gusanos se formaban en los jarros que no estaban cubiertos. De ello concluyó que los gusanos, no fueron producidos por la carne, sino por pequeños huevecillos que las moscas habían dejado en la carne. Siendo que las moscas no podían dejar sus huevos en la carne de los jarros cubiertos, las moscas no podían depositar sus huevos y no se formaban gusanos.

Por lo tanto, el agua ni la naranja genera los gusanos, sino las moscas al depositar su huevecillos.

Dios te guarde siervo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
El artículo usado por Tobi, hablaba del hombre de Cromagnon, no sobre magia; evidentemente, el autor de la página cree en la magia blanca, pero Tobi no hizo ni una sola alusión a magia blanca.


Está usted usando la "falacia ad hominem"

Me pregunto cuales pueden ser los límites de la maledicencia.
El leido el nik respecto al "Mago Blanco" y me quedado de una pieza.
Jamás lo había leido antes.
Me pregunto cual es el motivo de atribuirme esta barbaridad. ¿En que se basa? ¿Y se dicen cristianos los que vierten estas calumnias?
Cierto que no tenía una buena opinión de estos dos personajes a causa de las descalificaciones pero hasta verlo no podía suponer que llegaran a tales extremos.
Incluso si fueran ateos no entendería que llegaran tan lejos. De ellos, de los ateos, no he recibido semejantes barbaridades.
No deso condenarles, solo siento una profunda tristeza.
Cordialmente
 
Y los negocios con los brujos cosa de brujería es.
 
Originalmente enviado por: mrodri
http://www.antesdelfin.com/resp0115.html

¿Es verdad que Darwin rechazó el evolucionismo en el momento de su muerte?

Muchos cristianos creen que Darwin cambió de opinión sobre la evolución justo antes de morir. Un folleto escrito por alguien llamado Lady Hope ha sido ampliamente distribuido; quien supuestamente sostuvo una conversación con Darwin mientras moría.

Pero todas las investigaciones han demostrado que este folleto no tiene validez histórica o factual. En realidad, Darwin hizo declaraciones poco antes de morir que indicaban que nunca rechazó su posición evolucionista o que buscó de Dios. Pocos años antes de morir, Darwin también dijo que en el Antiguo Testamento no debía confiarse más que en los libros sagrados de los Hindúes. Realmente, Darwin admitió que mientras más creía en la evolución, más rechazaba a Dios.

Esta debería ser una advertencia funesta para la iglesia. Mientras más cristianos crean en la evolución, más rechazarán la Palabra de Dios. Tengamos cuidado.


"Porque las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y su deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que (los hombres) no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus (propios) razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido". (Paréntesis míos, DAU.) Romanos 1:20-21.

-------------------------------------------------------
http://www.antesdelfin.com/resp0103.html

¿Es posible que un Cristiano crea en la Evolución?


Es importante que aquí señalemos lo inconsistente que es aferrarse a la doctrina cristiana y no creer literalmente en el Génesis. El Apóstol Pablo cita el Génesis como una historia literal en Romanos y Corintios para establecer la doctrina del pecado, y porqué Jesús murió en la cruz. (Romanos 1:20, 8:19; 8:20; etc.)

De hecho, Jesucristo mismo, en Mateo, cita los capítulos uno y dos del Génesis al enseñar la doctrina del matrimonio, un hombre para una mujer. De hecho, NO existe una sola doctrina bíblica de teología que NO se fundamente directa o indirectamente en los eventos literales del Génesis.

Y Jesús respondió: --¿No habéis leído que el que los hizo al principio, "hombre y mujer los creó". La palabra quí para "principio" significa "Génesis". En otras palabras Jesús dijo: "¿No habéis leído que el que los hizo en Génesis, "hombre y mujer los hizo" Mateo 19:4

Jesús también cita a Noé como un personaje histórico y la ocurrencia del Diluvio fue un hecho que Él defiende:

"Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos…" Mateo 24:37

Si los primeros once capítulos del Génesis no son literalmente ciertos, entonces toda la doctrina cristiana estaría fundamentada sobre mitos o alegorías. Visto de esta forma, cualquiera podría determinar el significado que quisiera para cualquier doctrina; no habría valores absolutos y la verdad sería simplemente relativa.

¿Pueden los cristianos creer en la evolución? Aceptar la evolución es destruir los fundamentos de las doctrinas cristianas, que tienen sus orígenes en los sucesos literales del Génesis.

¡El que cree en la Evolución le llama mentiroso a Jesús!

---------------------------------------------------------

Talvez, como dijó Israel Robles, "no termino con tiro en la cabeza y otro en la nuca" por esto.


Saludos,


Mrodri


Saludos Hermano en Cristo Mrodri:

Léase por favor el último punto seguido del último párrafo de la última página de la teoría de la evolución de Charles Darwin expuesta por nada menos que Charles Darwin en su libro "El Origen de las especies".

Dice lo siguiente (y lo escrito escrito está):

"HAY GRANDIOSIDAD EN ESTE CONCEPCIÓN DE QUE LA VIDA, CON SUS VARIOS PODERES, FUE INSUFLADA ORIGINALMENTE POR EL CREADOR EN UNAS POCAS FORMAS O EN UNA SOLA, Y QUE MIENTRAS ESTE PLANETA ANDABA RODANDO DE ACUERDO CON LA LEY FIJA DE LA GRAVEDAD, DE TAN SIMPLE PRINCIPIO SE DESPRENDIERON Y EVOLUCIONARON AÚN INFINITAS FORMAS SIMPLES BELLÍSIMAS Y MARAVILLOSAS:"

Podrá advertir que en dicha teoría tan ampliamente aceptada por la comunidad científica, filosófica y por la gente corriente A CHARLES DARWIN (no a sus seguidores ateos) NUNCA SE LE PASÓ POR LA MENTE NEGAR LA EXISTENCIA DEL CREADOR Y DEL AUTOR DE LA VIDA.

Todo lo contrario en dicha teoría confirma o corrobora lo que la Biblia declara mucho tiempo antes.

Por algo la Biblia declara que:

"porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las COSAS INVISIBLES DE ÉL, SU ETERNO PODER Y DEIDAD, se hacen CLARAMENTE VISIBLES desde la CREACIÓN DEL MUNDO, siendo entendidas por medio de LAS COSAS HECHAS, de modo que no tienen excusa. Pues HABIENDO CONOCIDO A DIOS, no le GLORIFICARON COMO A DIOS, NI LE DIERON GRACIAS, sino que se ENVANECIERON EN SUS RAZONAMIENTO, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y CAMBIARON LA GLORIA DEL DIOS INCORRUPTIBLE en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de...(Romanos 1:19-23)

BENDICIONES EN CRISTO.
 
Saludos...

Dice que Dios creó, pero no dice el cómo creó.
Con el Poder de su Palabra creó todas las cosas instantaneamente. Dijo, y fue hecho!

Parece que lo que a Dios le toma un día crear (y fue la tarde y la mañana el dia primero), al evolucionista (la ciencia nos dice...) le toma millones de años. :D

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: JDuran
Saludos...

Dice que Dios creó, pero no dice el cómo creó.
Con el Poder de su Palabra creó todas las cosas instantaneamente. Dijo, y fue hecho!

Parece que lo que a Dios le toma un día crear (y fue la tarde y la mañana el dia primero), al evolucionista (la ciencia nos dice...) le toma millones de años. :D

Bendiciones.

Lo triste que tenemos mas ejemplos de eso en la biblia, como decia Israel en Egipto, cuando se reconstruian miembros y tejidos en el momento... se multiplicaban los alimentos etc etc.
Para eso no hay una explicacion cientifica, pero fue asi, ¡ah! pero cuando se trata de la creacion ya "no es literal" cuando se trata de endemoniados "era una enfermedad sicologica" etc etc etc.
Aca nadie esta levantando la banderita de Ureña, ni de nadie, sino de lo que dice la palabra de Dios, es claro que ese poder que obro en la creacion no quedo alli, no fue natural, sino sobrenatural,
 
Durán y Lamision:

Creo que más claro no canta el gallo... coocorococo.. a no... eso fue con lo de Pedro... ah si... cae.
 
Originalmente enviado por: LeViTa
ese gallo suena medio agenjillío :D

Brother , es que tu no entiendes, no es literal, eso de que Jesus volbera en las nubes...este.....son los OVNIS..
 
Este epìgrafe ha degenerado en una falta de respeto visceral .

Quizas los involucrados no se den cuenta , pero esa actitud les està descalificando por ser esa actitud prepotente y burlona hacia otros cristianos con opiniones diferentes , pero que son perfectamente posibles , y nada antibiblicas .

Ustedes solo parten de sus elucubraciones , y le dan el valor de lo absoluto .

¿ Saben que ? Los bìpedos mas presuntuosos que conozco , visitan este foro :angel: :D :angel:

¡¡ Y como hablan tonterias algunos !!

Nada , que es una suerte que hoy en dia politica y estado , estan totalmente separadas en los paises " civilizados " sinò , tendriamos a millones de èmulos de Torquemada

Vamos a ver ahora , si se van a burlar de mi tambien , y de mi biblica postura de creer que Dios , creo por medio de leyes y no con varita màgica .
 
Saludos en Cristo Hermanos

Ya me esta preocupando esto a mi tambien, mi posision es clara soy creacionista 1000%, pero estoy muy interesado en oir a los que piensan diferente y compararlo a la luz de la Escritura y no porque dude, sino porque es la unica oportunidad de que lo que no sea, caiga por su propio peso.

Elisa yo creo que Dios uso las dos cosas, la inexplicable autoridad de su Palabra y Espiritu o como dices tu la "varita magica" y leyes, o sea que Dios hizo las cosas maravillosamente y otras las sujeto a leyes no menos maravillosas, en relidad no encuentro nada de malo suponer que Dios haya sujetado su creacion a cierto tipo de evolucion, nada mas hay que encontrarlo y comprobarlo con la Escritura, si es que la hay.

Lo que veo mal es tener que estar pagando por todos los desaciertos de la falsamente llamada ciencia, para un cristiano que lo relacionen o responder por la evolucion de Darwin, es pagar lo que no has robado, a menos que equivocadamente apoye 100% esa teoria.

A decir verdad me gusta el espiritu inquieto de ciertos hermanos, pero si hemos de abandonar la fe para darnos al campo de las comprobaciones, mas vale que estas glorifiquen a Dios y sean producto de la revelacion del Espiritu de Dios, yo creo en el poder de su Palabra y Espiritu y una creacion progresiva sujeta a leyes impuestas por el Creador, pero jamas por obra de la casualidad.

Pd. Coincido contigo Elisa, "El mucho sarcasmo, es nocivo para la verdad, que trata de poner en orden a las ideas mas descabelladas" (frase mundialmente desconocida, porque la acabo de inventar):D

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo Hermanos

Ya me esta preocupando esto a mi tambien, mi posision es clara soy creacionista 1000%, pero estoy muy interesado en oir a los que piensan diferente y compararlo a la luz de la Escritura y no porque dude, sino porque es la unica oportunidad de que lo que no sea, caiga por su propio peso.

Elisa yo creo que Dios uso las dos cosas, la inexplicable autoridad de su Palabra y Espiritu o como dices tu la "varita magica" y leyes, o sea que Dios hizo las cosas maravillosamente y otras las sujeto a leyes no menos maravillosas, en relidad no encuentro nada de malo suponer que Dios haya sujetado su creacion a cierto tipo de evolucion, nada mas hay que encontrarlo y comprobarlo con la Escritura, si es que la hay.

Lo que veo mal es tener que estar pagando por todos los desaciertos de la falsamente llamada ciencia, para un cristiano que lo relacionen o responder por la evolucion de Darwin, es pagar lo que no has robado, a menos que equivocadamente apoye 100% esa teoria.

A decir verdad me gusta el espiritu inquieto de ciertos hermanos, pero si hemos de abandonar la fe para darnos al campo de las comprobaciones, mas vale que estas glorifiquen a Dios y sean producto de la revelacion del Espiritu de Dios, yo creo en el poder de su Palabra y Espiritu y una creacion progresiva sujeta a leyes impuestas por el Creador, pero jamas por obra de la casualidad.

Pd. Coincido contigo Elisa, "El mucho sarcasmo, es nocivo para la verdad, que trata de poner en orden a las ideas mas descabelladas" (frase mundialmente desconocida, porque la acabo de inventar):D

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Hola a todos, pido que Dios, a través de su Sagrada Palabra y el guía por Exelencia el Espíritu Santo nos ilumine a TODOS.

No creo correcto aplicar la teoría evolutiva, la cual toma tiempo en los cuales supuestamente; algo,eso,esto,aquello y hasta nosotros los humanos hayamos sido creados o desarrollados en un proceso evolutivo. Si bien es cierto la Biblia dice que Dios creó, pero, es aquí en donde cabildean algunos que no dice Cómo fue creado ? esto para mí es Poder Instantaneo, Sobrenatural de Jehová. Jehová dijó y fue hecho*, pues por Su Palabra y nada más.


*Aquí entre dijó y hecho, hablando en Creación no hay tiempo, ni millones de años evolutivos, ni procesos, no probetas, ni enfríamientos ni calentamientos,etc, sino que el Poder Sobrenatural de Dios, el Poder Instantaneo citado en Genésis.

*Ni tampoco soy de la posición de la varita mágica, esto me huele a harrymania.


Saludos,


Mrodri
 
En cuanto al humor en este epígrafe... veo que se tolera el humor y aún la burla de otros foristas, pero interesantemente ahora se condena el humor de este epígrafe. Lighten up... have a cookie. Sonrian que Cristo les ama.

Mil disculpas a los evolucionistas ofendidos ;) Be patient... God is obviously not done with me yet ;)
 
Originalmente enviado por: LeViTa
En cuanto al humor en este epígrafe... veo que se tolera el humor y aún la burla de otros foristas, pero interesantemente ahora se condena el humor de este epígrafe. Lighten up... have a cookie. Sonrian que Cristo les ama.

Mil disculpas a los evolucionistas ofendidos ;) Be patient... God is obviously not done with me yet ;)

Exactamente, si se burlan ellos, esta bien, porque supuestamente nosotros somos fanaticos e ignorantes, si ponemos humor nosotros, somo malos, atrevidos etc.


:D
 
Originalmente enviado por: lamisionband
Exactamente, si se burlan ellos, esta bien, porque supuestamente nosotros somos fanaticos e ignorantes, si ponemos humor nosotros, somo malos, atrevidos etc.


:D
Sip... triste el caso, pero muy cierto.