PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

adaptadores

adaptadores

Cuidado

No se por que todavia existe gente que se empeña en adaptar la Biblia a la teoria de la evolución.

Dios no debe adaptarse a los razonamientos humanos. Son estos los que deben adaptarse a Él.

Dios les bendiga
 
Saludos en Cristo hermano Mrodri

Creo yo que gran parte de la interrogante de algunos hermanos que apoyan en cierta forma una posible evolucion, es presisamente la vida humana, que no sale por un poder insantaneo, sino por un proceso de gestacion, pues nosotros los humanos solo conocemos las leyes a que Dios sujeto la vida y hasta hoy no he visto a nadie nacer de un solo golpe, no estoy sugiriendo la evolucion, sino la posible razon del porque algunos hermanos creen mas alla de una creacion instantanea.

Los que somos creacionistas 100% cometemos el error de descalificar a los evolucionistas inmediatamente, A quienes vamos a estudiar despues? aprended del gato y el raton.

Y la cosa se torna mas profunda cuando hablemos del universo, fue al instante o en largos periodos de "tiempo"?, The answer my friend, is blowing in the wind....

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo hermano Mrodri

Creo yo que gran parte de la interrogante de algunos hermanos que apoyan en cierta forma una posible evolucion, es presisamente la vida humana, que no sale por un poder insantaneo, sino por un proceso de gestacion, pues nosotros los humanos solo conocemos las leyes a que Dios sujeto la vida y hasta hoy no he visto a nadie nacer de un solo golpe, no estoy sugiriendo la evolucion, sino la posible razon del porque algunos hermanos creen mas alla de una creacion instantanea.

Los que somos creacionistas 100% cometemos el error de descalificar a los evolucionistas inmediatamente, A quienes vamos a estudiar despues? aprended del gato y el raton.

Y la cosa se torna mas profunda cuando hablemos del universo, fue al instante o en largos periodos de "tiempo"?, The answer my friend, is blowing in the wind....

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
Isra...

El ser creacionista 100% no significa que ignoramos los procesos que Dios ha establecido como micro-evolución dentro de los géneros y especie. Estas son mutaciones que vemos dentro de cada especie. Por ejemplo una pareja de perros en el arca, dieron como resultado, todas los tipos de perros, lobos, zorras, etc que tenemos hoy día. Lo que nosotros no aceptamos son las mutaciones fuera de la especie que sugiere la idea humanista; como por ejemplo un hombre que proviene de un hominide. Esta es contraria a la Escritura y resulta en grave error teológico al igual que niega el Poder eterno y Deidad del que lo hizo instantaneamente. El diseño excepcional genético de nuestro Dios que no permite Vacas-Elefantes o Perros-Gatos es digna de Gloria. Fue por ello que me gustaron tus ultimas aportaciones... muchos quieren acomodar a la Escritura a las ideas humanistas... cuando toda idea, tiene que conformarse a la Escritura, no lo contrario. Sea Dios veráz y todo hombre mentiroso.

Estoy totalmente de acuerdo contigo... tenemos que estudiar a fin de ser mas diestros en la defensa del Evangelio. En cuanto a la creación del Universo... gueno... ya hemos hablado suficientemente de ello jajaja.

Dios te guarde...
 
:clown:

Yo creo que Dios nos habla por medio de su palabra y si en ella el nos dice que creó al hombre de una forma, pues así lo debemos creer, pues claro está escrito que profesando ser sabios se hicieron necios y eso es lo que pasa con los evolucionistas. Pq debemos creer lo que Dios dice y lo que el hombre dice a la misma vez? Pq simplemente no creemos en lo que Dios dice y punto?
No hay que buscarle 5 patas al gato, venimos a este mundo a servirle a Dios, no a quitarle su gloria cambiando lo que claramente está escrito en su palabra.

Gracias :cuadrado:
 
Me gusto esto que creen los Baustistas ;)

Doctrinas Bautistas - La Creación



Hebreos 11:3

Introducción: Nuestra confesión de fe dice: "Creemos en el relato de la creación dado en Génesis, el cual ha de aceptarse literalmente y no alegóricamente o figurativamente; que el hombre fue creado directamente a la imagen de Dios y a su semejanza; que la creación del hombre no fue un asunto de evolución, de cambio revolucionario de las especies o desarrollo a través de períodos interminables de tiempo, desde las formas inferiores hasta las superiores; creemos que todos los animales y la vida vegetal fueron hechos directamente; y que la ley establecida por Dios fue la que ellos reproducirían según su especie".

I. El Creador: Génesis 1:1 - "Dios"

A. La Biblia no trata de probar la existencia de Dios. Los hombres saben que hay un Dios. Solamente los necios dicen que no hay Dios. Salmos 14:1

B. Las primeras palabras de la revelación de Dios a los hombres explican el origen del universo: Dios es su creador - Génesis 1:1.

C. La palabra "Dios" en Génesis 1:1 en el hebreo es "Elohim". Es un nombre plural, y significa que hay un solo Dios compuesto de tres personalidades, Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son tres en uno, la Trinidad. Por esta razón en Génesis 1:26 Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen".

1. El Padre decretó la creación - Dio la orden ejecutiva (1:26).

2. El Hijo ejecutó la creación - Fue el agente (Juan 1:1-3 y Hebreos 1:1-2).

3. El Espíritu Santo fue el poder de la creación (Génesis 1:2).

II. La creación - Hebreos 11:3 "Lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

A. Un Carpintero puede hacer una mesa de madera, pero solamente Dios puede crear la madera. Crear significa "hacer algo de la nada".

B. La creación fue un acto libre de Dios por lo cual trajo a la existencia, inmediatamente e instantáneamente todo el universo - "y dijo Dios". Dios habló y existió (Génesis 1:3; Salmos 33:6, 9). Significa que no usó materiales ya existentes o causas secundarias (Hebreos 11:3). Significa que en "seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay" (Éxodo 20:11). Creemos que se trata de 6 días de 24 horas cada día, igual como tenemos ahora. Pueden leer lo que Dios hizo en Génesis capítulo uno. Significa que la creación fue "según su género" o "según su especie" (Génesis 1:11-12; 21-25). Dios creó toda clase de vida, sea vegetal, animal u hombre a reproducirse según su especie. No hay lugar aquí para la teoría de la evolución. Esta teoría enseña que hubo una célula original de la cual se ha desarrollado toda forma existente de vida, ya sea una ballena o una mosca, un ave o un elefante, o el mismo hombre. Para el hombre, la evolución fue una clase de animal otra, cada vez mas avanzada e inteligente, hasta que después de millones de años llegó a ser el primer hombre. ¡La Biblia rechaza esta teoría humana!

III. La creación del hombre: "Hagamos al hombre a nuestra imagen" (Génesis 1:26-27). La creación del hombre fue la culminación y consumación de toda la creación. Solamente del hombre dijo Dios que fue creado "a nuestra imagen". Esto demuestra que el hombre fue creado con personalidad, inteligencia, moralidad, inmortalidad, etc., como tiene Dios. Los animales no tienen estas cualidades. Noten el método que usó Dios para crear al hombre:

A. Es un ser de tres partes (Génesis 2:7; I Tesalonicenses 5:23). Tiene cuerpo ("del polvo de la tierra"), espíritu ("sopló") y alma ("ser viviente").

B. Hizo a la mujer del hombre (Génesis 2:21-23).

C. Cesó toda creación al terminar con la creación del hombre (Génesis 2:2).

Conclusión: ¿Tiene usted la clase de fe mencionada en Hebreos 11:3?
 
Amén! y Amén!! Lamentablemente hay algunos que sí a favor de conformar el Evangelio a ideas humanistas le buscan la quinta pata al gato (supongo porque creen en evolución -- broma jeje... no sea que me linchen)

Magnífico comentario... bienvenido al foro.

En Cristo,
 
Saludos en Cristo Hermanos

No se si han dado cuenta, que desde hace mucho tiempo no aparece un evolucionista puro por este rumbo, solo hermanos que ponen cierto tipo de evolucion como una remota posibilidad, a lo que me refiero yo, es que tratemos como familia este asunto, sin ver enemigos en el perimetro y cargarles con todo el peso de los desaciertos del evolucionismo cientifico.

Por otro lado bienvenido Jokalima bueno tu comentario, pero como le hacemos con los que no tienen fe y no se sujetan al hablar de Dios? a esos no les podremos hacer entender la Escritura? por la falta de fe de ellos o por la falta de destreza nuestra con la Palabra de Dios?

Lo que pido es que seamos pacientes con los hermanos que tienen inquietudes, los oigamos y esperemos su soporte biblico, si lo hay?

Querido hermano Lamisionband, eres bautista? Una pregunta del rollo bautista que pusiste dice; "Significa que no usó materiales ya existentes o causas secundarias" mi pregunta es esta, cual de las cosas de este mundo Dios creo de la nada? unos animales los produjeron las aguas(por mandato de Dios claro) otros la tierra(por mandato de Dios) el hombre viene de la tierra, que es lo que fue creado de la nada?

Espero que analisemos con pacientemente este tema y por favor no me carguen el evolucionismo:D solo estoy diciendo que Dios no uso la nada como materia prima, el uso lo que hay en este mundo y solo le agrego su Espiritu o aliento de vida, esto es mas real que el tratar de comprobar que las cosas aparecieron de la nada, tal vez solo tengamos un concepto diferente de la creacion.

Y Levita que te dire? dices que es interesantisimo el articulo, pero yo se que no estas de acuerdo con todo eso, porque lo hemos discutido "rete-harto".

Si quieren lo podemos tratar, y aportar cada quien lo que tenga, como ven?

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Saludos Elisa...

Originalmente enviado por: Elisa
Este epìgrafe ha degenerado en una falta de respeto visceral .

Quizas los involucrados no se den cuenta , pero esa actitud les està descalificando por ser esa actitud prepotente y burlona hacia otros cristianos con opiniones diferentes , pero que son perfectamente posibles , y nada antibiblicas .

Ustedes solo parten de sus elucubraciones , y le dan el valor de lo absoluto .

¿ Saben que ? Los bìpedos mas presuntuosos que conozco , visitan este foro :angel: :D :angel:

¡¡ Y como hablan tonterias algunos !!

Nada , que es una suerte que hoy en dia politica y estado , estan totalmente separadas en los paises " civilizados " sinò , tendriamos a millones de èmulos de Torquemada

Vamos a ver ahora , si se van a burlar de mi tambien , y de mi biblica postura de creer que Dios , creo por medio de leyes y no con varita màgica .
(formatos mios, JDuran)

Hermana debemos de correjir con justicia, caiga quien caiga. Fijese bien lo que ha escrito porque usted misma se sigue involucrando en los involucrados :). La actitud de "prepotente y burlona" al parecer se la aplica a los involucrados en los cuales usted misma no se involucra. Si se da cuenta, en ese mismo mensaje suyo se está burlando de los que no comparten su opinión. ¿Y donde está la burla? A lo mejor se pregunta, pero está ahí ;). No es que se crea en una "varita mágica", sino en el poder de la Palabra de Dios. Y si la Palabra de Dios es una "varita mágica", bienvenida sea :) ¿Usted cree en los milagros que Jesucristo realizó/a? ¿Cree en el poder de Su Palabra?
7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Y respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará...
13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve y como creiste , te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora (Mateo 8:5-13)

Aquí viene la parte dura. Perdone si se ofende, pero mi intención no es ofenderla sino tratar de correjirla.
Mateo 7:1 nos dice:
1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Elisa, digame usted que es esto:
Tobi : Repito : Es asunto de ego.

Y mas le vale a Dios que las cosas sean como ellos estan capacitados para comprenderlas , que si no , le va a ir muy mal . ¡¡ pa`que aprenda !!

Lo de que el sol tiene un millon de años , me hizo apagar el PC ....

¡¡ No pueden estar hablando en serio !!

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11199&perpage=15&pagenumber=9
<hr>
Originalmente enviado por: Tobi
Mira si hablan en serio que no dudo sean capaces de darnos la fecha, día y hora, en que fué creado. Es muy posible que incluso celebren su compleaños.
Bendiciones Elisa.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11199&perpage=15&pagenumber=9
Tenemos que medir lo que decimos o hagamos para que mas adelante no nos pese.

Bendiciones.
 
Isra...

Creo que no estoy en desacuerdo con el material expuesto por lamisionband.. a lo menos no lo creo. Lo único que prefiero decir un tanto diferente es que Dios no creó de la "nada", sino de lo inexistente. Para mi decir nada siempre significó inexistente... pero alguien me corrijió y lo acepto a fin de ser cuidadoso. Esto se debe a que Dios no es nada...y el Universo procede de Su Poder. "Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas." Romanos 11:36

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." 1 Corintios 8:6

En cuanto a entender lo que estos enseñan y no tienen fe... personalmente me gusta mucho ministrar a Ateos y me gozo que tengas un buen interés. Lo llevo haciendo por muchos años en otros foros no cristianos. He podido compartir poco a poco la verdad de Dios, al entender sus posturas científicas. En sí, no es muy dificil y te aseguro que tienes muchisima capacidad para comprender sus conceptos a fin de contrarrestar todo opuesto al Evangelio Santo
 
Saludos Israel Robles...

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Hermanos
Querido hermano Lamisionband, eres bautista? Una pregunta del rollo bautista que pusiste dice; "Significa que no usó materiales ya existentes o causas secundarias" mi pregunta es esta, cual de las cosas de este mundo Dios creo de la nada? unos animales los produjeron las aguas(por mandato de Dios claro) otros la tierra(por mandato de Dios) el hombre viene de la tierra, que es lo que fue creado de la nada?

Gracias a Dios que hay respuestas a muchas de las preguntas :D. Israel, yo entiendo que Dios es el creador de TODAS las cosas, VISIBLES e INVISIBLES! Lamisiónband nos dió a Hebreos 11:3 donde se nos dice que "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía". Corrijanme, pero creo que lo único que Dios creo de la nada fue lo invisible, lo cual Dios utilizó para crear lo visible :D.


Bendiciones hermano
 
Saludos LeViTa...

Lei su último mensaje cuando publiqué el mio. Y la verdad que me ha corregido en algo que me quise corregir pero no lo hize. Es con respecto a la palabra "nada". Y es verdad, la palabra correcta debería ser inexistente, y no nada

Bendiciones varón.

Originalmente enviado por: LeViTa
Isra...

Creo que no estoy en desacuerdo con el material expuesto por lamisionband.. a lo menos no lo creo. Lo único que prefiero decir un tanto diferente es que Dios no creó de la "nada", sino de lo inexistente. Para mi decir nada siempre significó inexistente... pero alguien me corrijió y lo acepto a fin de ser cuidadoso. Esto se debe a que Dios no es nada...y el Universo procede de Su Poder. "Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas." Romanos 11:36

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." 1 Corintios 8:6

En cuanto a entender lo que estos enseñan y no tienen fe... personalmente me gusta mucho ministrar a Ateos y me gozo que tengas un buen interés. Lo llevo haciendo por muchos años en otros foros no cristianos. He podido compartir poco a poco la verdad de Dios, al entender sus posturas científicas. En sí, no es muy dificil y te aseguro que tienes muchisima capacidad para comprender sus conceptos a fin de contrarrestar todo opuesto al Evangelio Santo
 
Israel:

Primero, sé que lamisionband no es Bautista, pero el defensor de Evolucionismo aquí es ministro supestamente Bautista. tal parece que hay una contradicción en creencias a su propio Concilio de Iglesias.

A menos que no haya leído mal... lo que dice el artículo es:

Hebreos 11:3
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. El universo fue hecho de lo inexistente (ellos dicen nada)

Esto lo usan aplicandolo a la creación del universo que no existía. A ello dicen instantaneamente... luego hablan de los dias... digo a menos que me equivoque y entendí mal.
 
Durán:

Crealo o no... lo aprendí de una persona muy diestra en Génesis... pero que negaba la Divinidad de Cristo... como dice la palabra... retened lo bueno y desechad lo malo. Para mi y supongo que para la mayoría de los que proponemos ex-nihilio (de la nada) es algo que quizás sea semántico... pero aprendí a valorarlo, siendo que encierra una gran verdad.

Damos gracias al Señor que nos enseña cada día.

GBU
 
Originalmente enviado por: LeViTa
Israel:

Primero, sé que lamisionband no es Bautista, pero el defensor de Evolucionismo aquí es ministro supestamente Bautista. tal parece que hay una contradicción en creencias a su propio Concilio de Iglesias.

A menos que no haya leído mal... lo que dice el artículo es:

Hebreos 11:3
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. El universo fue hecho de lo inexistente (ellos dicen nada)

Esto lo usan aplicandolo a la creación del universo que no existía. A ello dicen instantaneamente... luego hablan de los dias... digo a menos que me equivoque y entendí mal.

No soy Bautista, solo era para vereficar lo que creen los ministros bautitstas....

y gracias Levita, si, eso es: "inexistente", lo de "nada" da a entender otra cosa, Sorry, tengo que corregir esa expresion.
 
Originalmente enviado por: lamisionband
No soy Bautista, solo era para vereficar lo que creen los ministros bautitstas....

y gracias Levita, si, eso es: "inexistente", lo de "nada" da a entender otra cosa, Sorry, tengo que corregir esa expresion.
jeje el artículo es de ellos. Conozco al webmaster de ese website personalmente. Les haré la sugerencia, para que lo traiga al concilio
 
Saludos en Cristo hermanos Levita, Duran y Lamisionband

Levita>>>Creo que no estoy en desacuerdo con el material expuesto por lamisionband.. a lo menos no lo creo. Lo único que prefiero decir un tanto diferente es que Dios no creó de la "nada", sino de lo inexistente.

Isreal>>>Creo que esa explicacion de "lo inexistente" se acerca por mucho mas a la verdad, que decir de la nada.
Ahora como buenos hermanitos avancemos:D
Donde creo que no estas de acuerdo es en esto; "Significa que en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay"
La pregunta mia es si en 6 dias Dios hizo los cielos(dejemos la tierra en paz) donde metes los 14 billones de existencia del universo, en que tu crees? y la hechura de animales "dinos" entre Gn. 1:1 y 1:2, antes de los 6 dias? si en esos 6 dias SE CREO TODO?

No pienses Levita que tengo la intencion de incomodarte,:bicho: Nunca tal yo haga, solo quiero que tratemos esto como familia, sin descalificaciones.

Hno Duran no capte la profundidad de lo que dijiste, como es eso de que creo lo invisible?

Levita, Solo espero que la regla NO sea la misma y que despues de los toros y las guirnaldas, venga el apedreamiento de Listra :bicho:

Bendiciones hermanos Dios sabe que los amo.

La Paz de Dios
 
Wrotte for: Israel Robles
--------------------------------------------
Saludos en Cristo hermano Mrodri

Creo yo que gran parte de la interrogante de algunos hermanos que apoyan en cierta forma una posible evolucion, es presisamente la vida humana, que no sale por un poder insantaneo, sino por un proceso de gestacion, pues nosotros los humanos solo conocemos las leyes a que Dios sujeto la vida y hasta hoy no he visto a nadie nacer de un solo golpe, no estoy sugiriendo la evolucion, sino la posible razon del porque algunos hermanos creen mas alla de una creacion instantanea.

Los que somos creacionistas 100% cometemos el error de descalificar a los evolucionistas inmediatamente, A quienes vamos a estudiar despues? aprended del gato y el raton.

Y la cosa se torna mas profunda cuando hablemos del universo, fue al instante o en largos periodos de "tiempo"?, The answer my friend, is blowing in the wind....

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
------------------------------------------
Hola Israel, por lo menos en cuanto a Adán, creo que sí fue de así como nos dice Genésis. Y tienes mucha razón en eso de que debemos aprender del gato y el ratón.

Se mi olvidava, Why the question...is blowing in the wind ??


Gracias por tu consejo tocayo.



Wrotte for:Levita
-----------------------------------------
Estoy totalmente de acuerdo contigo... tenemos que estudiar a fin de ser mas diestros en la defensa del Evangelio. En cuanto a la creación del Universo... gueno... ya hemos hablado suficientemente de ello jajaja.

Dios te guarde...
------------------------------------------
Correcto Levita, es así como debemos de salir del ignorancía y que no se cumpla aquel versiculo del Viejo Testamente que; Por falta de conocimiento mi pueblo se perdió (Sorry por el versiculo no lo tengo a mano)

Saludos,


Mrodri


Pda: Sólo me voy a dormir un rato, y como han avanzado, es que no duermen ustedes...:D
 
Saludos en Cristo Mrodri

Me preguntas porque dejo en el aire la creacion del universo? si fue instantaneamente o por largos procesos de "tiempo"? bueno yo soy de los que creen en la larga existencia no solo del universo, sino tambien de la tierra al igual que Levita.

Querido hermano estas interesado en oir algo de ello? o no hay necesidad, porque estas tan seguro de lo que crees, que pa'que probarlo? si no tienes tiempo porque es bastante largo lee el epigrafe "con respesto a la edad de la tierra", alli encontraras como los que creen en la edad de 6000 años, fueron noqueados en el primer round, ah! y con la Biblia.

"Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.
Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.
Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado." Ezq.47:1-5

No se porque pero quisiera llegar a la madurez de platicar con hermanos, que el Espiritu me de testimonio que son hijos de Dios y tocar con ellos temas que van mas alla de mi entendimiento, sin ponerme en guardia, ni que un celo falso me traicione, tengo que aprender a respetar el Espiritu que vive en ellos.
Que piensan hermanos nos vamos a cerrar, sin probar lo que creemos, quedandonos con el agua a los tobillos, alli donde se riega con las patas Dt.11:10 o vamos a avanzar hasta los lomos, y luego lo crusaremos a nado y no solo eso sino que sacaremos nuestra tabla de surf, y.....toleradme un poco de locura.

Hno. Duran he pensado en lo que dijiste y me pregunto como le hago con el aire que no se ve y existe?

Bendiciones hermanos los amos en el Señor

La Paz de Dios