PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Originalmente enviado por: Elisa
¡¡ Que preguntitas !! ¿ Cual es la sana doctrina ? la de la varita màgica en la que creen los infalibles . Parece que Dios se los dijo en un sueño . :dnormal: :D :dnormal:

varita magica? infalibles? etc?

Mira, no eras vos la que decia:

Originalmente enviado por: Elisa
Este epìgrafe ha degenerado en una falta de respeto visceral .

Quizas los involucrados no se den cuenta , pero esa actitud les està descalificando por ser esa actitud prepotente y burlona hacia otros cristianos con opiniones diferentes , pero que son perfectamente posibles , y nada antibiblicas .

Ustedes solo parten de sus elucubraciones , y le dan el valor de lo absoluto .

¿ Saben que ? Los bìpedos mas presuntuosos que conozco , visitan este foro :angel: :D :angel:

¡¡ Y como hablan tonterias algunos !!

Nada , que es una suerte que hoy en dia politica y estado , estan totalmente separadas en los paises " civilizados " sinò , tendriamos a millones de èmulos de Torquemada

Vamos a ver ahora , si se van a burlar de mi tambien , y de mi biblica postura de creer que Dios , creo por medio de leyes y no con varita màgica .


;) muy serio lo suyo
 
A todos mis hermanos:

No se enoje ningún hermano... pero ya dejemos tantas pamplinas de índole personal que se convierte en una excusa barata a evadir lo que necesitan contestar y estamos demandando que presenten. ¿Dónde está la evidencia b 1blica que apoye su postura?

Hemos estado pacientemente esperando que CUALQUIER proponente de Evolución Teísta nos tenga la cortesía de traer a lo menos un "poco" de fundamento bíblico a fin de soportar "sus" ideas filosóficas o bíblicas si lo fueran. Pero lamentablemente, NADIE nos da ninguna evidencia Bíblica a fin de apoyar sus argumentos. Lo siento y no quiero hablar por el grupo de los no-evolucionistas, pero este silencio descalifica la misma postura de todos los que parecen defenderla. La descalifica aún el llamarla Evolución Teísta, siendo que para que sea una Teoría de origen Teológico o Teísta REQUIRE postura Bíblica y de eso carecen todos los comentarios de los que la defienden aquí. Por lo tanto, no defienden Evolución Teísta, sino Evolución Humanista, lo siento.
  • Evolución Teísta = Requiere a lo menos un intento a Base Bíblica = Razonamiento Teológico si posible.
  • Evolución Humanista = Requiere Base Humanista = Razonamiento Filosófico = lo que hemos visto hasta ahora.
Ahora si alguien quiere comentar y demostrar que me equivoco, favor de no decirlo a fin de protestar mi mensaje y por favor, simplemente traiga las evidencias bíblicas que soportan o apoyan tal postura. Aquí somos cristianos y estamos esperando ansiosamente poder examinar los postulados a ver si se sostienen con el contexto de la Palabra o no.

Pero a fin de que ningún hermano tenga que contestar a ciertas preguntas hechas, déjenme tomar el asientito caliente y contestar las interrogantes hechas y así me culpan a mi de decirlo claro y sin rodeos:

Preguntas hechas:
  • ¿Creer en la evolución del universo es anunciar otro evangelio?

    CONTESTA: ABSOLUTAMENTE y lo hemos demostrado Bíblicamente que lo es. NO ES EL EVANGELIO DE CRISTO.
  • ¿No será que confundes DOCTRINA SANA CON CREENCIAS PRIVADAS?

    CONTESTA: Nosotros creemos en la SANA DOCTRINA. Esta MISMA Sana Doctrina nos enseña muy bien acerca de “CREENCIAS PRIVADAS”. Es Precisamente eso que enseña la Palabra a lo que tenemos que REUSAR. Me parece muy obvio, que algunos quieren SUPLANTAR el Evangelio Santo, y La Doctrina Santa e Inmarcesible, creyendo que la CREENCIA PRIVADA es posible en Cristo y en particular sin fundamento bíblico.

Pero nosotros DEMANDAMOS evidencias bíblicas a fin de no aceptar creencias privadas siendo que ESO nos enseña la VERDADERA SANA DOCTRINA que algunos prefieren menoscabar:

”Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo PRIMERO ESTO, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:19-21

El Evangelio no es algo en que podemos tener interpretaciones privadas... es EL EVANGELIO. El hecho de que muchos escojan tener sus interpretaciones o creencias privadas no exime lo que dice el Evangelio. No existen dos iglesias de Cristo, sino una.... no existen dos Evangelios, sino uno. LA San Doctrina es UNA y esta dice que NINGUNA interpretación del EVANGELIO es de índole privado o creencias privadas.

Por lo tanto, apoyo el BUEN uso del verso BIBLICO de la hermanita Lulis...(Gal 1:8) TODO aquello contrario al Evangelio que le hemos presentado... como creer en interpretación o “creencias privadas”, acerca de lo DIVINO y la creación de Dios, es contrario a las Escrituras y todo el que lo traiga sea ANATEMA. La Biblia, su propio intérprete... NO LA PRIVADA.

Quizás no tengamos una contestación concreta acerca de la Doctrina de Creación, pero ciertamente DEPENDEREMOS de la Biblia para toda contestación INFALIBLE. El apoyarnos a la creencia privada y peor aún HUMANISTA, no es lo que enseña la Biblia.
 
En cierta ocasión se le preguntó a un relojero.
¿Realmente los relojes miden el paso del tiempo?
Evidentemente: Respondió el relojero.
Presenteme una evidencia biblica que lo demuestre.
Se lo pensó y decidió NO CAMBIAR DE OFICIO.
Fue acusado de anunciar otro evangelio.
 
Originalmente enviado por: Tobi
¿AUTORIDADES DE TU IGLESIA? ¿LAS DE UNA DENOMINACION?
¿LA DE DETERMINAR INFALIBLEMENTE EL COMO CREO DIOS EL UNIVERSO? ¿ACASO LO SABEN, TAMBIEN INFALIBLEMENTE?



¿Iglesias que no tienen una SANA DOCRINA? ¿Desde cuando la evolución o la no evolucions del Universo SON DOCTRINA?. ¿No será que confundes DOCTRINA SANA CON CREENCIAS PRIVADAS? ¿Cual es la sana, la crees tu o la cree lulis?
¿Creer en la evolución del universo es anunciar otro evangelio?
CUIDADO CON LO DESPROPORCIONADO.

Tobi lo que yo digo alli nada tiene que ver con la evolución, el señor israel lo saco fuera de lugar, alli yo estaba hablando de otra cosa completamente diferente, ni siquiera es en este foro sino en el de sectas. Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
Tobi lo que yo digo alli nada tiene que ver con la evolución, el señor israel lo saco fuera de lugar, alli yo estaba hablando de otra cosa completamente diferente, ni siquiera es en este foro sino en el de sectas. Bendiciones.

No obstante las preguntas subsisten. Pretender que lo citado sea doctrina no deja de ser desproporcionado sino algo mucho peor.
Las creencias de unas determinadas personas no se deben elevar el rango de doctrina.
Per ello añadi el dilema del relojero.
Bendiciones MORRISON.
 
Saludos en Cristo Tobi

quote:
----------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Tobi
¿AUTORIDADES DE TU IGLESIA? ¿LAS DE UNA DENOMINACION?
¿LA DE DETERMINAR INFALIBLEMENTE EL COMO CREO DIOS EL UNIVERSO? ¿ACASO LO SABEN, TAMBIEN INFALIBLEMENTE?



¿Iglesias que no tienen una SANA DOCRINA? ¿Desde cuando la evolución o la no evolucions del Universo SON DOCTRINA?. ¿No será que confundes DOCTRINA SANA CON CREENCIAS PRIVADAS? ¿Cual es la sana, la crees tu o la cree lulis?
¿Creer en la evolución del universo es anunciar otro evangelio?
CUIDADO CON LO DESPROPORCIONADO.
---------------------------------------------------------------------

Israel>>>Creo que tienes razon Tobi, lo dicho por Morrison deja mucho que desear.:bicho:

Ahora te pregunto, no ves una contradiccion entre al bing bang y la evolucion? Fue una explosion ordenada que fue evolucionando, o se puede medir como evolucion sin saber su comienzo, ni hasta donde llegara? yo en lo personal creo que decir evolucion(hablando del universo) es incorrecto y decir bing bang me sabe mas a humanismo cientifico, que a creacion de Dios, pero al final creo que tienen algo de razon, porque lo que Dios ha hecho, es algo asi como lo que limitadamente definen, sigo pensando que se necesita Biblia en todo esto, o como dijo atinadamente morrison "Eso que contaste no tiene ninguna base biblica" demosle algo de credito al muchacho:cuadrado:

Gracias don morrison por aquello de mente brillante, se agradece.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Tobi

quote:
----------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Tobi
¿AUTORIDADES DE TU IGLESIA? ¿LAS DE UNA DENOMINACION?
¿LA DE DETERMINAR INFALIBLEMENTE EL COMO CREO DIOS EL UNIVERSO? ¿ACASO LO SABEN, TAMBIEN INFALIBLEMENTE?



¿Iglesias que no tienen una SANA DOCRINA? ¿Desde cuando la evolución o la no evolucions del Universo SON DOCTRINA?. ¿No será que confundes DOCTRINA SANA CON CREENCIAS PRIVADAS? ¿Cual es la sana, la crees tu o la cree lulis?
¿Creer en la evolución del universo es anunciar otro evangelio?
CUIDADO CON LO DESPROPORCIONADO.
---------------------------------------------------------------------

Israel>>>Creo que tienes razon Tobi, lo dicho por Morrison deja mucho que desear.:bicho:

Ahora te pregunto, no ves una contradiccion entre al bing bang y la evolucion? Fue una explosion ordenada que fue evolucionando, o se puede medir como evolucion sin saber su comienzo, ni hasta donde llegara? yo en lo personal creo que decir evolucion(hablando del universo) es incorrecto y decir bing bang me sabe mas a humanismo cientifico, que a creacion de Dios, pero al final creo que tienen algo de razon, porque lo que Dios ha hecho, es algo asi como lo que limitadamente definen, sigo pensando que se necesita Biblia en todo esto, o como dijo atinadamente morrison "Eso que contaste no tiene ninguna base biblica" demosle algo de credito al muchacho:cuadrado:

Gracias don morrison por aquello de mente brillante, se agradece.

Bendiciones

La paz de Dios

Aqui hay dos posibilidades la de una IGNORANCIA TOTAL o de un DESCARO TOTAL. ¿Lo que dije deja mucho que desear?, alli yo no estaba hablando del creacionissmo ni la evolución sino de otra cosa completamente diferente, pero claro en su brillante mente de alguna manera relaciono lo de ese épígrafe con este, simplemente para calumniarme, definitivamente el mismo que se las inventa se las cree.
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Tobi

quote:
----------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Tobi
¿AUTORIDADES DE TU IGLESIA? ¿LAS DE UNA DENOMINACION?
¿LA DE DETERMINAR INFALIBLEMENTE EL COMO CREO DIOS EL UNIVERSO? ¿ACASO LO SABEN, TAMBIEN INFALIBLEMENTE?



¿Iglesias que no tienen una SANA DOCRINA? ¿Desde cuando la evolución o la no evolucions del Universo SON DOCTRINA?. ¿No será que confundes DOCTRINA SANA CON CREENCIAS PRIVADAS? ¿Cual es la sana, la crees tu o la cree lulis?
¿Creer en la evolución del universo es anunciar otro evangelio?
CUIDADO CON LO DESPROPORCIONADO.
---------------------------------------------------------------------

Israel>>>Creo que tienes razon Tobi, lo dicho por Morrison deja mucho que desear.:bicho:

Ahora te pregunto, no ves una contradiccion entre al bing bang y la evolucion? Fue una explosion ordenada que fue evolucionando, o se puede medir como evolucion sin saber su comienzo, ni hasta donde llegara? yo en lo personal creo que decir evolucion(hablando del universo) es incorrecto y decir bing bang me sabe mas a humanismo cientifico, que a creacion de Dios, pero al final creo que tienen algo de razon, porque lo que Dios ha hecho, es algo asi como lo que limitadamente definen, sigo pensando que se necesita Biblia en todo esto, o como dijo atinadamente morrison "Eso que contaste no tiene ninguna base biblica" demosle algo de credito al muchacho:cuadrado:

Gracias don morrison por aquello de mente brillante, se agradece.

Bendiciones

La paz de Dios

¿Lo que dije deja mucho que desear?, alli yo no estaba hablando del creacionismo ni la evolución sino de otra cosa completamente diferente, pero claro en su brillante mente de alguna manera relaciono lo de ese épígrafe con este, simplemente para calumniarme, definitivamente el mismo que se las inventa se las cree. Se nesesita ser muy :terco: para hacer una relacion entre ese epígrafe y este.
 
Originalmente enviado por: Tobi
En cierta ocasión se le preguntó a un relojero.
¿Realmente los relojes miden el paso del tiempo?
Evidentemente: Respondió el relojero.
Presenteme una evidencia biblica que lo demuestre.
Se lo pensó y decidió NO CAMBIAR DE OFICIO.
Fue acusado de anunciar otro evangelio.

Mientras que algunos prefieren arrancar a Genesis de sus Biblias, siendo que no tienen base para sus argumentos humanistas; otros prefieren distraerse con relojes y su funcionamiento y meditan en ellos diciendo que se crearon "espontaneamente" los relojes por procesos naturales... en vez de mirar, que un reloj no es capaz de producirse a si mismo... ni sus partes. Se requiere a un relojero para eso.

Amigo... te presento NO a un relojero sino a algo que excede un relojero "humano"... Su Nombre es Jehová - Dios OMNIPOTENTE.

En el principio Creó Dios los cielos y la tierra...

Y Dijo ..... y fue .

Obviamente no mirarás a tu reloj y nos quieras decir que el reloj vino por medio de procsos naturales... wow... cuan magnífico reloj con poder divino. Lo irónico es que nos acusan de creer en varitas m160gicas por ATRIBUIR a Dios y SOLO a Dios el poder de la Creación de nuestro Universo, conforme lo enseña la BIBLIA y usted cree que un reloj se crea por sí solo, sin relojero.

Ese es el Evangelio y esa es la Doctrina Sana... SU ETERNO PODER Y DEIDAD. Todo lo restante son pamplinas humanas.
 
Hermanos:

Como seguimos observando... siguen los ataques personales y la ñoñerías y NINGUNA evidencia Bíblica con qué apoyar... Proverbios 3:5
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
 
Originalmente enviado por: LeViTa
Hermanos:

Como seguimos observando... siguen los ataques personales y la ñoñerías y NINGUNA evidencia Bíblica con qué apoyar... Proverbios 3:5
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Si, siguen los ataques personales y las ñoñerias tiene toda la razón.
 
Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista...

Originalmente enviado por: Elisa
¡¡ Que preguntitas !! ¿ Cual es la sana doctrina ? la de la varita màgica en la que creen los infalibles . Parece que Dios se los dijo en un sueño . :dnormal: :D :dnormal:

Dios no nos lo dijo en un sueño lo de la "varita mágica" (no bíblico), sino que está presente en su PALABRA INFALIBLE.

Le invito a que estudie esa parte de Dios (SU OMNIPOTENCIA) La cual usted conoce como varita mágica (no bíblico). Enfoquese en el Génesis. Recuerde, no puede echar al Génesis a un lado para acomodar la evolución.

Génesis es la base de TODA LA Bíblia. ¿Por que digo eso? Bueno, si nos damos cuenta, Génesis es el PRIMER LIBRO DE LA BIBLIA. Los demas libros estan encima de éste. Sacar al Génesis de la Biblia, es como quitarle las bases a un edificio: SE DERRUMBA COMPLETAMENTE! Si Dios, en Génesis, no utilizó SU PODER (varita mágica para usted) para crear AL INSTANTE, entonces los milagros de Jesucristo, al igual que los otros milagros que Dios Padre hizo por medio a los profetas, (ej. Moises, Elias) se fueron abajo ;)

Aquí se está proponiendo de una evolución teista utilizando ciencia, e ignorando el fundamento de la Palabra de Dios (el mismo Génesis). ¿Y que está sucediendo? Que los otros eventos maravillosos hechos por Dios por medio de los profetas (ej. Moises, Elias), o por Él mismo directamente (Jesucristo) se estan llendo abajo. No es raro eso, ya que hasta las casas se derrumban cuando no tienen una buena base.

Vamos, aquí son poco los científicos que hay, pero me imagino, que somos muchos lo que entendemo alguito de la Palabra de nuestro Dios. Presenten, sus posiciones con bases bíblicas, y veamos que podemos tomar de ésta, o rechazar por completo.

Bendiciones a usted y los suyos.
Bendiciones a TODOS.
 
Re: Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Re: Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista

Originalmente enviado por: JDuran
Saludos Elisa y simpatizantes de evolución teista...



Dios no nos lo dijo en un sueño lo de la "varita mágica" (no bíblico), sino que está presente en su PALABRA INFALIBLE.

Le invito a que estudie esa parte de Dios (SU OMNIPOTENCIA) La cual usted conoce como varita mágica (no bíblico). Enfoquese en el Génesis. Recuerde, no puede echar al Génesis a un lado para acomodar la evolución.

Génesis es la base de TODA LA Bíblia. ¿Por que digo eso? Bueno, si nos damos cuenta, Génesis es el PRIMER LIBRO DE LA BIBLIA. Los demas libros estan encima de éste. Sacar al Génesis de la Biblia, es como quitarle las bases a un edificio: SE DERRUMBA COMPLETAMENTE! Si Dios, en Génesis, no utilizó SU PODER (varita mágica para usted) para crear AL INSTANTE, entonces los milagros de Jesucristo, al igual que los otros milagros que Dios Padre hizo por medio a los profetas, (ej. Moises, Elias) se fueron abajo ;)

Aquí se está proponiendo de una evolución teista utilizando ciencia, e ignorando el fundamento de la Palabra de Dios (el mismo Génesis). ¿Y que está sucediendo? Que los otros eventos maravillosos hechos por Dios por medio de los profetas (ej. Moises, Elias), o por Él mismo directamente (Jesucristo) se estan llendo abajo. No es raro eso, ya que hasta las casas se derrumban cuando no tienen una buena base.

Vamos, aquí son poco los científicos que hay, pero me imagino, que somos muchos lo que entendemo alguito de la Palabra de nuestro Dios. Presenten, sus posiciones con bases bíblicas, y veamos que podemos tomar de ésta, o rechazar por completo.

Bendiciones a usted y los suyos.
Bendiciones a TODOS.

Yo estoy esperando de Morrison, Elisa, Tobi etc, sus posiciones con bases bíblicas...

Mucho de "varita magica" "calumnias" "inquisidor" "relojes" pero poco fundamento biblico.......
 
Saludos en Cristo hermanos Elisa, Tobi y Morrison

Sinceramente creo que decir Evolucion y Bing Bang son palabras antagonicas entre si, e insuficientes para describir lo que Dios ha hecho.

Decir Bing Bang es creer inconcientemente en la aparcicion de la vida, sin la necesidad del Creador, talvez sea algo parecido como lo que Dios hizo, pero creanme no honra nadita a Dios.

Y decir Evolucion pues se conrtradice con la explosion del Bing Bang, no creen? porque la evolucion requiere un rumbo, ustedes como cristianos no pueden apoyar la vida espontanea y sin Creador, o si? Creo que deben de escoger una de las dos, para poder defenderla con mayor exito.

Ahora ustedes como cristianos, no se les hace que reparten la gloria de Dios al darle la razon a la ciencia, que no tiene ningun respeto por el Creador? Examinemos ustedes creen en Dios, de eso no me cabe duda, pero no creen que El nos puede mostrar mas que los llamados cientificos? de la creacion hablo, no les es suficiente que "Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza.
Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano,
Y allí estaba escondido su poder." Ustedes quieren saber como verdad?

Creo que leer que en el principio creo Dios los cielos y la tierra, que Dios formo al hombre del polvo, que las aguas y tierra produjeon seres viviente a la voz de su Palabra y el mover de su Espiritu, deberia de ser suficiente para nosotros, pero todavia preguntar; como? las particulas se fueron fusionando, como? los atomos...y como?...y como? me huele mas a mente de incredulidad que de creyente,
mas a morbo que a investigacion y eso nos puede llavar mas alla de la verdad, si estoy mal pues saquen la Biblia y callenme, yo tambien soy muy inquieto como ustedes, pero no me salgo de los parametros biblicos y si estoy equivocado para eso estan los miembros del cuerpo de Cristo.

En mi opinion personal creo que lo hecho por Dios se parece a Bing Bang y a La Evolucion, pero no es ni una ni otra.

Morrison querias razonar, entonces reponde, pues no creo que a los demas hermanos la fe les haya atrofiado el entendimento, nadamas porfavor quiero saber si vas a hablar por tu propia cuenta o sacaras un escrito de alguien mas, te advierto que no tengo mucho respeto por lo dicho por alguien mas, a menos que domines lo que secundas, entonces te preguntaremos de ello.

Bendiciones hermanos

La paz de Dios
 
Originalmente enviado por: LeViTa
Como on Morrison... at least an attempt would be worthy.

Ser noble no es no defenderse de loa ataques Levita.
 
Decir Bing Bang es creer inconcientemente en la aparcicion de la vida, sin la necesidad del Creador, talvez sea algo parecido como lo que Dios hizo, pero creanme no honra nadita a Dios.

Mi apreciado hermano Israel : Sospecho que sigues sin entendernos . Ahora voy a probar otra vez , a ver si esta vez consigo explicarme .

Para empezar , yo no se como puedes decir que el creer en una creaciòn mediante leyes pueda ser creer inconscientemente en que las cosas se hacieron solas . Es absurdo creer que se hicieron solas , y tambièn el creer que porque se hicieron mediantes leyes extrictas e inviolables , es creer en ello .

Decir que no se honra a Dios cuando le hacemos un legislador a todo dar , es desconocer el alcance de lo que significa concebirlo como lo que es El Dios EXISTENTE desde siempre y creador de un universo que es capaz de regirse por leyes tan estrictas que aùn siendo catastròfico en apariencias , es capaz de producir galaxias ( centros de energia ) estrellas , vida , inteligencia , consciencia , y autoconsciencias , y en derroche incalculable .

Yo creo que cuando no se honra a Dios es cuando lo sometemos a lo poco que comprendemos , y que a saber , es solo aquello de lo mas evidente del todo existente , ya que el resto pasa desapercibido para el hombre promedio .

Por ejemplo ¿ Tu crees que honramos a Dios cuando le hacemos esclavo de la ley de causa y efecto , tal y como lo somos nosotros ? ¿ O cuando creemos que sus dias se rigen como los nuestros , dependientes de lo que demora nuestro pequeño planeta en girar sobre si mismo .

Mi hermano , mi Dios es còsmico , y el universo y sus leyes son basura , ya que el les creo para que le sirvan , y no para que le aprisionen , o para que un bìpedo presuntuoso le mida y le encasillen .
 
Originalmente enviado por: MORRISON
Ser noble no es no defenderse de loa ataques Levita.
A lo que me refería es a lo menos un intento a traer fundamento bíblico. No nos concentremos tanto en lo personal. Si no hay fundamento bíblico, mejor es decir... no lo hay... pero si lo hay sería mas edificante el exponerlo a fin de que juntos podamos meditar en ello.

En Cristo...
 
Originalmente enviado por: Elisa
Mi apreciado hermano Israel : Sospecho que sigues sin entendernos . Ahora voy a probar otra vez , a ver si esta vez consigo explicarme .

Para empezar , yo no se como puedes decir que el creer en una creaciòn mediante leyes pueda ser creer inconscientemente en que las cosas se hacieron solas . Es absurdo creer que se hicieron solas , y tambièn el creer que porque se hicieron mediantes leyes extrictas e inviolables , es creer en ello .

Decir que no se honra a Dios cuando le hacemos un legislador a todo dar , es desconocer el alcance de lo que significa concebirlo como lo que es El Dios EXISTENTE desde siempre y creador de un universo que es capaz de regirse por leyes tan estrictas que aùn siendo catastròfico en apariencias , es capaz de producir galaxias ( centros de energia ) estrellas , vida , inteligencia , consciencia , y autoconsciencias , y en derroche incalculable .

Yo creo que cuando no se honra a Dios es cuando lo sometemos a lo poco que comprendemos , y que a saber , es solo aquello de lo mas evidente del todo existente , ya que el resto pasa desapercibido para el hombre promedio .

Por ejemplo ¿ Tu crees que honramos a Dios cuando le hacemos esclavo de la ley de causa y efecto , tal y como lo somos nosotros ? ¿ O cuando creemos que sus dias se rigen como los nuestros , dependientes de lo que demora nuestro pequeño planeta en girar sobre si mismo .

Mi hermano , mi Dios es còsmico , y el universo y sus leyes son basura , ya que el les creo para que le sirvan , y no para que le aprisionen , o para que un bìpedo presuntuoso le mida y le encasillen .
Elisa:

Leyendo este aporte, veo que su intención es quizás noble, pero creo que usted no entiene o ha omitido entender que la evolución de las especies y la evolución del universo como propone la idea humanista, NO REQUIERE A DIOS aunque usted quiera ponerlo como la causa inicial del Big Bang. Es como tomar un volkswagen y ponerle nombre de Rolls Royce y creer que el volkswagen ahora es Rolls Royce porque usted le puso el nombre. Un volkswagen, seguirá siendo un Volkswagen aunque le pongamos "Space Shuttle" por nombre. Esto mi hermana es lo que es SUPER presuntuoso. En este caso, la presuposición de que el universo puede evolucionar, se convierte en presunción. Por ello digo que es noble la idea, pero no es cierta. Es un argumento increíblemente espacioso, como he notado varias veces.. Usted no puede llamar a Dios “CREADOR de Cielos y Tierra” y luego llamar a la “Naturaleza la Creadora” por procesos naturales de espontaneidad y casualismo.

Los procesos naturales, NO producen galaxias... sino que la Biblia dice que Dios CREO (bara=crear de lo inexistente y término atribuido SOLAMENTE a Dios) los cielos (plural) y la tierra. De ser como usted dice, quisiera que usted nos mostrase cómo es posible y yo le mostraré que usted no atribuye a Dios los procesos de creación, sino a la naturaleza. O Creó (bara) Dios los cielos y la tierra, el mundo y lo que en él habita, o fue el proceso evolucionario.

Cuánto desearía que usted tratase a lo menos de traer fundamento bíblico a su posición.... pero esta ausencia de fundamento se debe a que lamentablemente es una posición no teológica, sino filosófica. Pero a fin de que observe su razonamiento con mas detalle, le daré un ejemplo práctico a fin de que entienda su razonamiento. Por ejemplo, cuando usted se monta en un aeroplano, y viaja de Florida a Nueva York, usted no dice que la llevaron los Hermanos Wright de Florida a Nueva York... usted dice me llevó “el avión” de Florida a Nueva York. Sin embargo, sabemos que los Hermanos Orville y Wilbur Wright construyeron y crearon el primer avión que exitosamente voló. Usted no dice me volaron los hermanos wright de Florida a Nueva York. Pero exactamente eso requerirá su método de razonamiento. ¿Quién le llevó a Nueva York desde Florida...? ¿Los hermanos Wright, el Avión o Dios? La contestación más prudente será la de decir que el avión me llevó a Nueva York. Ahora es necesario razonar, usando su método de lógica. Si el Universo es un resultado de Dios haber puesto los “procesos naturales” en función para que estos “crearan” de lo inexistente, espontáneamente, tendrá que usted decir que los hermanos Wright la llevan a NY y no el avión. Veamos un ejemplo tipológico de su razonamiento:

1. Hermanos Wright = Tipo de Dios
2. El Avión = Tipo del Universo
3. El viaje de NY a FL = Tipo del Hombre

Usemos su lógica:
Díganos... ¿Quién le llevó a NY, los hermanos Wright o el Avión?
Díganos... ¿Quién creó al hombre, Dios o el Universo?

De acuerdo a la lógica, el avión le lleva a NY. Por lo tanto... de acuerdo a la misma lógica que usted prefiere, el Universo creó al hombre y no Dios. Pero la Biblia, dice que fue Dios. Es contra esta lógica que batalla la idea evolucionista mi hermanita.

Pero de mayor importancia que todo razonamiento lógico contra el cual batalla la idea evolucionista.... se encuentra IMPONENTEMENTE – La Biblia. Allí en la Biblia en NUEROSAS ocasiones, vemos un relato que nos dice EXACTAMENTE qué sucedió y dónde debemos de depositar nuestra fe:

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3

En el principio creó Dios los cielos y la Tierra… y Dijo (por la Palabra de Dios)... y fue así (de modo que lo que no se ve fue hecho lo que no se veía).

Dios le guarde mi hermanita…
 
1:16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en

1:16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en

Originalmente enviado por: Tobi
¿Iglesias que no tienen una SANA DOCRINA? ¿Desde cuando la evolución o la no evolucions del Universo SON DOCTRINA?. ¿No será que confundes DOCTRINA SANA CON CREENCIAS PRIVADAS? ¿Cual es la sana, la crees tu o la cree lulis?
¿Creer en la evolución del universo es anunciar otro evangelio?
[/B]

TOBI

Siendo una pregunta directa, debo contestar directamente, lo siento, lo que creo es tan grande que lejos y pequeñas quedan las teorias que humanos en busca de explicaciones han dado.

Al estudiar la 1ª Carta a Timoteo, buscando discernimiento sobre otros asuntos encontre lo siguiente:

Piedad y contentamiento (1ª Timoteo 6:3-10)

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

La buena batalla de la fe (1ª Timoteo 6:11-16)

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Creo que es muy claro, dice que si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad.

Nos recuerda que debemos tener contentamiento con lo que hemos recibido, porque llegamos sin nada y asi nos vamos. Además nos indica que debemos huir de las ambiciones humanas, carnales buscar la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre (perdón por las pedradas, pero vienen incluidas).
Fuimos llamados a la vida eterna, a pelear la buena batalla de la fe pues en su palabra dice que tenemos en derredor grande nube de testigos .

Oh! Que palabras las del escritor de Eclesiastés, tan ciertas, tan propias:

“Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.
Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.
Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.” Eclesiastés 1:16-18

Hermanos por ahora me retiro, mis malestares no me dejan seguir en el foro un minuto mas, no estoy tan mal pero no tengo humor. See you later.

Lulis.


“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:1-2)