Preguntas a ermitaño

Maripaz, si no te vieras a ti misma con los ojos de Cristo, te verías como una ramera. Y lo que digo de ti, lo digo también de mí.


Por cierto, ¿sabes si la Ramera del Apocalipsis pide alguna vez, o constantemente, perdón por sus pecados?
De hecho, ¿sabes si esa Ramera reconoce sus pecados?
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, si no te vieras a ti misma con los ojos de Cristo, te verías como una ramera. Y lo que digo de ti, lo digo también de mí.


Por cierto, ¿sabes si la Ramera del Apocalipsis pide alguna vez, o constantemente, perdón por sus pecados?
De hecho, ¿sabes si esa Ramera reconoce sus pecados?


Luis


Yo me veo como lo que soy, y le pido a Dios que me muestre mi maldad, pues si no la veo, no podré arrepentirme.


La Ramera de Apocalipsis, si sigues leyendo el cap 18 es destruida.


La institución vaticana no puede pedir perdón por sus pecados de forma global; cada uno de nosotros hemos de pedir perdón de forma individual.

Dios dice a los que son Su pueblo que salgan de ella, pues será juzgada, y a quien este dentro le caerá el juicio.


¿Recuerdas a Sodoma y Gomorra? ¿Recuerdas a Lot y como fue sacado de allí? ¿Recuerdas lo que le ocurrió a la mujer de Lot por mirar hacia atrás?.


Luis, creo que el Señor lleva tiempo hablándote..........no seas como la gente que vió a Noé construir el arca...........el "diluvio" se acerca, y el arca es Cristo


Medita Luis, en oración y no te apresures en las decisiones; deja que Él te lleve, pero déjale a Él y mantente a la expectativa.
 
Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. (Mt. 25:1 LBLA )
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
"Si cada Católico fuera un buen Cristiano todo el mundo se haría Católico"

TERESA DE CALCUTA

Manuel
ElMahatma Gandhi dijo: "Yo seria cristiano, sino fuera por los cristianos"
Decimos en Mexico "del dicho al hecho hay mucho trecho"
 
Luis. no repito tus palabras puesto que han sido repetidas mas de una vez en esta misma página.
Lo único que puedo decirte al respecto es que de nuevo nos muestras en que basas tu seguridad "católica": En fábulas mas o menos bien pergueñadas.
Es un buen sistema porque te ayuda a olvidar la sentencia sobre el pueblo de Israel como pueblo de Dios. Ellos eran las ramas naturales y "por su incredulidad fueron desgajadas..." "Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te eximirá. Mira, pues la benignidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la benignidad para contigo, si permaneces en esa benignidad; pues de otra manera, TU TAMBIEN SERÁS CORTADO".

¿Ha permanecido la Institución Vaticana en la benignidad de Dios en Cristo?
Ha añadido al Credo Niceno (Tradición Apostólica) un montón de creencias que no estan contenidas en dicha tradición.
Donde Cristo dijo "Mi reino no es de este mundo" Ha creado un Reino que, además de estar fudamentado en la falsedad de la donación de Constantino, es totalmente de este mundo.
Ha crado una "iglesia" bicéfala, con dos cabezas y un hombre ha pretendido el obispado universal, usurpando al de Cristo. A eso le añade la pretensión de que el papa puede relevar a los súbditos de cualquier reino del mundo, del deber de fidelidad a los soberanos que el considere perversos. Art. 27 del Dictatus Papae de Gregorio VII.
En cuanto al pretendido obispado universal recuerda lo que dijo el papa Gregorio I (590-604) el cual criticando el uso de este título de "universal" hacía el patriarca de Constantinopla, le dijo:
Quien quiera que ose llamarse a sí mismo o desee ser llamado, Sacerdote Universal, resulta ser precursor del Anticristo, porque se coloca orgullosamente por encima de todos los demás. (Gregorio, Epistola 33 (al emperador Mauricio)

Como ves Luis, tu apelas a fábulas mas o menos bien pergueñadas. Yo apelo a la sagrada Escritura y a la história, donde nada esta pergueñado.

Así, tu pretendida seguridad, no tiene base de sostenimiento.



Amabillis insania
 
Apocalipsis
17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

Este texto no deja lugar a dudas acerca de que ciudad esta asentada sobre 7 colinas, así que por donde le busquen esta ciudad es Roma y dentro de ella el Vaticano.

Me pregunto ¿Será que Dios ya cambio sus planes y se le olvido decírnoslo? Según esta Palabra. la ramera YA HA SIDO condenada, y no estoy dudando que Luis Fernando haya tendido el sueño que nos platica, pero si la Biblia dice que la OC ya ha sido condenada (No hay ninguna duda de eso) me vuelvo a preguntar ¿Qué clase de sueño es ese?

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
 
Si la Iglesia Católica ha de ser cortada y desechada por Dios, yo lo seré con ella.
Si la Iglesia Católica es la Novia del Cordero de Dios, yo estaré en las Bodas.

Que así sea y así se cumpla
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Si la Iglesia Católica ha de ser cortada y desechada por Dios, yo lo seré con ella.
Si la Iglesia Católica es la Novia del Cordero de Dios, yo estaré en las Bodas.

Que así sea y así se cumpla

Juro por la "gloria" de la cobertura de mi movil (celular), que nunca mas volveré a pasar hambre......

Que así se escriba.....Y así se cumpla!!!!
 
Originalmente enviado por: toni


Juro por la "gloria" de la cobertura de mi movil (celular), que nunca mas volveré a pasar hambre......

Que así se escriba.....Y así se cumpla!!!!



:D No seas malo: no le rompas el tempo drámatico...:D
 
Guerra Civil

Guerra Civil

"Jovel:
Pues esto es de gran interes a mi. El vaticano no apoyo a estos religiosos en lo absoluto, y esta documentado que despues que el vaticano no le dio el apoyo esparado a Monseñor Romero, este fue asesinado. Hum, me suena que Roma indirectamente da ordenes de "purgacion" entre ellos mismos, aunque sean gobiernos los que hagan ahora la purga por ellos. Lo mismo con Ellacuria y los demas Jesuitas.

Si esto se hacen entre ellos mismos, que esperanza tenemos nosotros los evagelicos .

Solo la fe en Cristo nos mantendra firmes en contra de semejante moustro."


No te preocupes, Jovel: las peores guerras son las guerras civiles. Por eso los evangélicos seréis siempre mucho mejor tratados por los integristas católicos que los suponemos voz crítica y alternativa en la Iglesia. Es normal: eso ocurre en todas partes. La proximidad implica sentimientos más profundos. Por eso, las "malas vibraciones" son siempre peores.

Paz y bien.
 
Gandhi

Gandhi

Le dijo DanielO a Manuel:
ElMahatma Gandhi dijo: "Yo seria cristiano, sino fuera por los cristianos"
Decimos en Mexico "del dicho al hecho hay mucho trecho"


Qué razón tienes. Fue en Sudáfrica cuando el Mahatma Ghandi leyó el Sermón de la Montaña. Impresionado, fue a una iglesia (creo que era la Reformada Holandesa) pero amablemente le indicaron que esa iglesia era sólo para blancos.


Paz y bien.
 
Oso ¿un casco azul evangélico?

Oso ¿un casco azul evangélico?

Bueno, Oso, tienes razón... Por mí que no quede. Como signo de buena voluntad voy a responder al cuestionario de LF. El truco está en el punto 7. Él sabe lo que voy a contestar, y yo sé que él lo sabe, así que vamos allá:


"1- ¿crees que en Dios hay tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo; y cada una de ellas posee la esencia divina que es numéricamente la misma; y que las tres personas de la Trinidad deben recibir la misma adoración y gloria?"

SÍ (Me siento que igual que en clase de Religión...)

"2- ¿Crees que Jesucristo es verdadero Dios e Hijo de Dios por esencia; que asumió un cuerpo real, no simplemente aparente; que igualmente asumió un alma racional; que la naturaleza humana y la divina se hallan en Él unidas hipostáticamente, es decir en unidad de persona....? "

SÍ (No vayamos a caer en la herejía monofisita)

"3- ¿Crees que el Hijo de Dios se hizo hombre para redimir a los hombres; que el hombre caído no puede redimirse a sí mismo? "

SÍ (¿Estás seguro que es católico esto? ¿No dicen lo mismo los protestantes?)

"4- ¿Crees que en la Eucaristía se hayan verdadera, real y sustancialmente presentes el cuerpo y la sangre de Jesucristo; que después de efectuada la consagración, el cuerpo y la sangre de Jesucristo están presentes de manera permanente en la eucaristía; que la santa misa es verdadero y propio sacrificio, no sólo de alabanza y acción de gracias sino también de propiciación e impetración (**), en el cual se representa y conmemora el sacrificio de la cruz y se aplica su virtud salvadora?"

SÍ (Sé lo que es impetración y transubstanciación)

"5- ¿Crees que María es verdadera Madre de Dios, que concibió del Espíritu Santo sin concurso de varón, que fue concebida sin mancha de pecado original, que fue virgen antes del parto, durante el parto y después del parto; y que fue asunta al cielo en cuerpo y alma? "

SÍ (Aunque hay un teólogo que dice que María era fea ¿Debo creerlo también?)


"6- ¿Crees que, tal y como reafirma el Vaticano II en la Lumen Gentium 18-29 (*), que Cristo dio a su Iglesia una constitución jerárquica y que "el Colegio o cuerpo episcopal, por su parte, no tiene autoridad si no se considera incluido el Romano Pontífice" y que "el Pontífice Romano tiene en virtud de su cargo de Vicario de Cristo y Pastor de toda Iglesia potestad plena, suprema y universal sobre la Iglesia, que puede siempre ejercer libremente" y que los laicos seglares deben procurar "como los demás fieles, siguiendo el ejemplo de Cristo, que con su obediencia hasta la muerte abrió a todos los hombres el gozoso camino de la libertad de los hijos de Dios, aceptar con prontitud y cristiana obediencia todo lo que los sagrados pastores, como representantes de Cristo, establecen en la Iglesia actuando de maestros y gobernantes?"

Todo? No, por supuesto.

7- "¿Crees que el Papa es infalible siempre que habla ex cathedra, es decir, que el Obispo de Roma es infalible "cuando desempeñando el oficio de pastor y maestro de todos los cristianos y usando de su suprema autoridad apostólica define una doctrina de fe o costumbres para que sean mantenida por toda la Iglesia; y que tales definiciones del Obispo de Roma son irreformables por sí mismas y no por razón del consentimiento de la Iglesia"? "

No. Creo en la infabilidad de Dios. No en los hombres. Reconozco a Nuestro Señor Jesucristo como cabeza de nuestra Iglesia y creo que el Espíritu Santo guía a todos los creyentes de buena voluntad.


Una aclaración: me sigo considerando católico, digan lo que digan, y lo que diga el derecho canónico, Ratzinger o toda la curia. Pero antes que católico soy cristiano, esta última característica es la que prevalece: por tanto, no hay diferencia para mí entre ninguno de los que participamos en este foro. Somos todos Iglesia.

Ah! Luis Fernando, no pienses que soy minoría en la Iglesia respecto a la infabilidad. Estarías cometiendo un grave error de apreciación.

Paz y bien.
 
Ermitaño dijo:

Pero antes que católico soy cristiano, esta última característica es la que prevalece: por tanto, no hay diferencia para mí entre ninguno de los que participamos en este foro. Somos todos Iglesia.



Y yo le contesto:


Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:20)


Bienaventurado eres ermitaño, porque no te lo reveló ni carne ni sangre................:angel:
 
Re: Oso ¿un casco azul evangélico?

Re: Oso ¿un casco azul evangélico?

Originalmente enviado por: ermitaño
Bueno, Oso, tienes razón... Por mí que no quede. Como signo de buena voluntad voy a responder al cuestionario de LF. El truco está en el punto 7. Él sabe lo que voy a contestar, y yo sé que él lo sabe, así que vamos allá:

Paz y bien.

Bien...gracias Ermitaño.

Ahora comprendo mejor tu firma y conozco mejor tu postura.


¿Luis?

Espero nada menos que buena voluntad de tu parte; ahora sólo hace falta manifestarla y todos en armonía. ¿ok?

Un abrazo.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Si la Iglesia Católica ha de ser cortada y desechada por Dios, yo lo seré con ella.
Si la Iglesia Católica es la Novia del Cordero de Dios, yo estaré en las Bodas.

Que así sea y así se cumpla



¿Y desde cuando Dios salva en bloque?



Cristo vino a salvar individuos, no instituciones; y cada vez que alguien se reconoce pecador, el Señor lo añade a la Iglesia.



La Novia, la elige el Padre; la iglesia católica es el producto de alianzas y contubernios humanos.


La Iglesia de Cristo, Su Esposa, es fiel a Él y no se prostituye, ni honra a otro que no sea Él. ¿O acaso una novia enamorada habla de los vecinos y de los amigos de su novio más que de su amado? :confused:
 
oh, la laaa..... ¡¡Respondió!!

oh, la laaa..... ¡¡Respondió!!

Sin aceptar los puntos 6 y 7, que son confirmados como parte de la fe católica por el Concilio Vaticano II, el mismo que tú dices apreciar tanto, no te puedo considerar como católico.
Mira, es como si un cristiano del siglo VIII dijera que no acepta la cláusula del credo niceno-constantinopolitano que habla del bautismo, o la que habla de la resurrección de los muertos y la vida en el mundo futuro.
Los dogmas de fe no se votan cada cierto tiempo para decidir si siguen siendo dogmas de fe. Se aceptan y punto

No aceptas la infalibilidad papal pero sí aceptas el dogma de la Asunción que fue promulgado en una declaración ex-cathedra de Pío XII..... curioso, ¿no?

Y del concilio Vaticano II vemos que cojes lo que te interesa. Lo que no te gusta, como la definición entre la relación del cuerpo episcopal y el Papa, lo rechazas.

Es decir, una fe a la carta. Lo que me gusta, lo tomo. Lo que no, lo rechazo. Ese es el liberalismo teológico.
Me gustaría pulsar tu opinión sobre temas tales como la homosexualidad, el aborto, etc, pero sospecho que no te hará mucha ilusión entrar en esa dinámica.
De todas formas, no es un problema de lo que diga Ratzinger o toda la curia. No es un problema canónico. Es un problema de sentido común. Si soy católico, acepto lo que enseña la Iglesia Católica, tanto por boca del Papa como por boca de sus concilios ecuménicos. No cité a Ratzinger sino la encíclica Mystici Corporis de Pío XII, el mismo que promulgó el dogma de la Asunción en el que crees, para justificar mi rechazo a aceptar como católico al que no profesa toda la fe católica

Distinto es que te consideres cristiano. Si niego que eres cristiano por no ser católico, entonces estaría negando que todos los foristas no católicos sean cristianos, cosa que, evidentemente no voy a hacer. Eso sí, espero que todo el mundo entienda que a mí me cuesta horrores, por no decir otra cosa, considerar como cristianos a los liberales, sean del bando que sean. Pero Dios es el que escudriña los corazones, no yo.
Por mi parte, si los protestantes evangélicos de este foro te siguen creyendo y llamando católico yo estaré en el derecho de llamar protestantes evangélicos a quienes se autodenominen así aunque no acepten doctrinas como la Trinidad, el Sola Fide o el Sola Scriptura.
Lo único que pido es coherencia: llamar a las cosas por su nombre y no confundir la realidad de lo que nos gustaría que fueran con lo que realmente son

Saludos cordiales

PD: la definición de impetración la puse porque sospeché que pocos sabían su significado
 
Bueno Luis


Entonces tu iglesia, de la que tanto te has jactado, estamos viendo que no es, ni UNA, NI APOSTÓLICA, lo único que queda es Romana :D


Porque católicos, somos todos si pertenecemos a la Iglesia Universal ;)
 
Si la Iglesia Católica ha de ser cortada y desechada por Dios, yo lo seré con ella.
Si la Iglesia Católica es la Novia del Cordero de Dios, yo estaré en las Bodas.

Que así sea y así se cumpla


La teología católica se quedo con el antiguo testamento e ignora olímpicamente el plan de salvación expuesto y llevado hasta su culminación por el Señor Jesús, ¿qué pasaba en el A.T.? Bueno que si pecaba uno del pueblo, le iba como en feria a todos, hay ejemplos muy claro en las Escrituras acerca de esto David, Acan, Moisés, etc, etc, etc. La OC cree y pregona que solo en esa organización, o su comunidad esta la verdad, nada mas falso ¿Qué sucede en el N.T.? Que Dios en la persona de su hijo amado viene al corazón del hombre, de cualquier nación, de cualquier lengua, de cualquier color, de cualquier raza, y llama a que se arrepienta y deje que el more en su vida Ap. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. en ese entonces pasa a ser parte de UNA iglesia, UN cuerpo, UN solo pastor. Este texto demasiado claro para sacarle vuelta, dice si alguno no dice si algunos (se podría entender como alguna casta, organización, religión, raza, o nación) Pero no dice así, desafortunadamente para la organización católica dice si alguno oye mi voz y cuando dice si alguno habla no de bloque, sino de un individuo, ¿qué cosas no????
 
Maripaz, ¿por el hecho de que alguien que dice ser católico mantenga una fe distinta a la de la Iglesia Católica, vas a decir que mi Iglesia no es una?

ji ji ji ji, es que me parto :burla:


Ermitaño, ¿a que mola mucho lo que ha dicho DanielO?
:cool:
 
CREDO NICENO

Creemos en un sólo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra y de todo lo visible e invisible
Y en un sólo Señor, Jesucristo,
el Unigénito Hijo de Dios,
engendrado del Padre antes de todas las cosas;
Dios de Dios, Luz de Luz;
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por el Espíritu Santo se encarnó de la virgen María,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según la escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y a muertos,
y su reinado no tendrá fin.
Creemos en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre,
que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creemos en la Iglesia santa, católica y apostólica.
Reconocemos el bautismo para el perdón de los pecados. (*)
Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

(*) para mi en los ultimos puntos hay cosas discutibles, pero no es el caso ahora...




Así que Ermitaño, ahora solo te queda buscar una maquina del tiempo o esperar que Doc convenza a Marty para que te lleve en el Delorian unos cuantos siglos mas para atras :D , mas o menos hasta cuando se les dió este credo a los cristianos, en esa epoca no hubieras tenido problema para que te reconocieran como católico o quizá solamente como cristiano.

Lo que va de ayer a hoy.... ;-)

Sigue así Ermitaño, vas superbien, he dicho muchas veces que en la iglesia católica hay gente libre y SALVA!!!, a partir de ahora debo ser mas meticuloso en según que observaciones, por respeto a los cristianos que estais allí, aunque nos separen muchas cosas, hay un vinculo de unión...¡¡¡JESUCRISTO!!!!

Digan lo que digan, te digo y te animo sobre lo mismo..

¡¡¡LA VERDAD TE HACE LIBRE!!!!

Nunca pierdas esa libertad de encontrar a Dios y no permitas que ningún hombre te la robe.

Shalom ha lehaim!!!

Pta: Luis, sabes?, no me quita el sueño que califiques de evangelico a un unitario (por ejemplo), sinceramente te lo digo, soy mayorcito y se muy bien con quien "comulgar", bye!!