Preguntas a ermitaño

Toni:
Y no estaría mejor reconocer que tu eras un evangelico muy especial (hablaste y atacaste lo que no te gustaba de tu iglesia),

Luis:
Precisamente defendí todo lo que pude a la que fue mi iglesia evangélica, Amistad Cristiana, de los ataques de ese individuo y de algún otro forista evangélico.
Y muy poco me verías atacar a menonitas (y anabaptistas en general) y cuáqueros no liberales, que era con los que más me sentía identificados.
Y claro, por supuesto que no me viste atacar los principios (solas) de la Reforma protestante

----------------

Maripaz, si llamar perro a Ratzinger, burlarse del Papa y hablar rabiosamente contra el Opus Dei y los que rezan en latín es "amar a la Iglesia"............ apaga y vámonos
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Toni:
Y no estaría mejor reconocer que tu eras un evangelico muy especial (hablaste y atacaste lo que no te gustaba de tu iglesia),

Luis:
Precisamente defendí todo lo que pude a la que fue mi iglesia evangélica, Amistad Cristiana, de los ataques de ese individuo y de algún otro forista evangélico.
Y muy poco me verías atacar a menonitas (y anabaptistas en general) y cuáqueros no liberales, que era con los que más me sentía identificados.
Y claro, por supuesto que no me viste atacar los principios (solas) de la Reforma protestante

----------------

Maripaz, si llamar perro a Ratzinger, burlarse del Papa y hablar rabiosamente contra el Opus Dei y los que rezan en latín es "amar a la Iglesia"............ apaga y vámonos

Ahí está el detalle, tu mismo caiste en tu propio hoyo.

Dices: "defendí todo lo que pude" , das a entender que había cosas indefendibles, "muy poco me verías atacar" quiere decir que los atacaste, quizá lo que mas yo recuerde es lo que dijiste de Ferede.

Ahora viene la pregunta del millón:
Defendiste con el mismo anhelo a la Iglesia Evangélica como lo haces ahora con la Iglesia Católica???

Ves de igual manera los desmanes que pueda hacer FEREDE que los que hace cualquier estamento parecido o similar de tu iglesia???

Si vieras las mismas artes en tu iglesia actual, dirias lo que le dijiste de FEREDE???

No Luis, no lo harías, sabes porque???

¡¡¡PORQUE PERDISTE TU LIBERTAD!!!!!

Cosa que aún ermitaño conserva y la ejerce.

Ermitaño hace lo mismo que tu hiciste cuando te fuiste de la Iglesia Evangélica, decir lo que pensaba, decir su verdad, ser LIBRE!!!

Ahora tu lo criticas y le quitas su derecho de ser un católico al cual la verdad le hace libre!!!!
 
Toni, hay una razón por la que yo ahora no digo de mi Iglesia lo que en su día dije de la FEREDE.
Ahora sé quién es la Iglesia según enseña la Biblia. Antes no

No es que haya perdido mi libertad. Es que antes yo creía que la Iglesia era una entidad invisible y, por tanto, la FEREDE era, en mi opinión, una copia barata de la IC (lo cual, dicho sea de paso, cree más de un protestante de este país). Por eso la atacaba.
Desde que sé que la Iglesia es la columna y baluarte de la verdad, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo, etc, etc, no puedo hablar de ella de la misma manera que antes.
Reconozco el pecado de los miembros de mi Iglesia, pero a ella, como Novia de Cristo, sólo puedo amarla, no atacarla
 
La Novia de Cristo, no se prostituye con hombres, esa es una Ramera


La Novia de Cristo la elige Dios, no los hombres (Juan 1:12-13)


La Novia de Cristo ama al Esposo, no a las imágenes que ha puesto en Su lugar


La Novia de Cristo, está comprometida con Él, no con palabras de hombres (Magisterio).


La Novia de Cristo, le tiene a Él por Cabeza, no a otro hombre




Tú no defiendes a la Novia de Cristo, sino a la institución vaticana :(



La Iglesia de Cristo tiene Quien la defienda, el Esposo


Deja de ver gigantes Quijote, tan solo son molinos ;)
 
y, ¿Qué pasa con Jesucristo?

y, ¿Qué pasa con Jesucristo?

Gracias, especialmente a Toni y Maripaz. Quiero compartir con todos un texto de un teólogo y éxegeta español (jesuíta) José Ramón Busto Sáiz, de su libro "Cristología para empezar":

"¿Por qué entonces, se busca Jesús la muerte? Porque su relación de fidelidad con el Padre le obliga a ello. Jesús asumió la muerte que estaba implicada en su predicación sobre Dios. Decir que Dios es amor incondicionado es peligroso, y actuar en consecuencia mucho más peligroso todavía. Jesús lo sabe y no se lo calla. Más todavía, lo demuestra con su vida.
El día 16 de noviembre de 1989 mataron a unos jesuitas en El Salvador. En una publicación española se vino a decir que estos jesuitas, con su actuación, se la estaban buscando ¡Claro que se la estaban buscando! Pero eso no es malo, sino expresión del compromiso cristiano. Si se callan la boca o si se marchan de El Salvador, nadie los mata. Pero fijémonos que los asesinados eran personas cuyas únicas armas fueron furon la pluma y la palabra. Nadie pudo decir que se la estaban buscando por haber empuñado las armas o ser beligerantes. En consecuencia, cuando alguien escribe en una revista que lo que les ha pasado a los jesuitas de la UCA es consecuencia de su actuación, lo que se hace, aunque se pretenda lo contrario, es identificarlos más con el Maestro. También Jesús murió porque se lo buscó. También en este punto están siguiendo el camino de Jesús. En ambos casos, como también en el de Monseñor Romero, su muerte fue consecuencia de su obrar. Lo que pasa es que ese obrar es tal que la estructura de pecado del mundo no lo puede soportar y tiene que quitarlos de en medio. La muerte de Jesús es consecuencia de su obrar.(...)Quienes condenaron a Jesús fueron Caifás y Pilato; pero quien de verdad mató a Jesús fue el pecado del mundo, cuya fuerza tenemos que aprender a descubrir también en nosotros mismos".

Después de leer este párrafo me doy cuenta, en el rídiculo que caen aquellos que esgrimen cuestionarios para calcular la cantidad y calidad de la fe. Esos que recuerdan el s. II pero vuelven la cara ante los mártires del Evangelio de hoy... cuando no aplauden secretamente sus muertes: tal como dice el texto: "Se lo estaban buscando". Ante la radicalidad del compromiso del Reino asumido por Jesús y quienes con su vida demostraron su fidelidad a Él, los inquisidores de salón quedan como algo anecdótico.


Paz y bien.
 
Re: y, ¿Qué pasa con Jesucristo?

Re: y, ¿Qué pasa con Jesucristo?

Estimado Ermitaño


Esa es la verdadera pregunta:

y, ¿Qué pasa con Jesucristo?


En la IC , Cristo, tiene un acompañante como "cabeza" , el Papa


Tiene unas "ayudas" que interceden en Su lugar ante Dios, los santos y virgenes


Su obra en la cruz no es suficiente para salvar, el hombre ha de añadir las obras que la IC dice que se deben hacer.



Cristo, en la IC es en muchos casos un verdadero desconocido :(
 
Conversación real que ha tenido lugar entre dos hermanos católicos acerca de lo que significa el amor a la Iglesia:

¿Conoces a algún protestante del que se pueda decir que ama a la Iglesia de Cristo?
Es decir, que tenga un concepto de la Iglesia de Cristo que le lleve a amarla como algo real, tangible, no etéreo

pues....
hmmmm.....
no se me ocurre ni uno solo

Es que, te cuento

Dime

Para ellos la Iglesia no es objeto de fe, ni por tanto, puede ser objeto de amor. Al no ser Alguien, sino "algo", no pueden amarla

Y, tú bien lo sabes, pocas cosas hay tan difíciles como amar a la Iglesia viendo el pecado que hay entre muchos de sus miembros.
Pero eso es precisamente lo que hace Dios. Ama a su Iglesia a pesar del pecado de muchos de sus miembros.
Al menos así lo veo yo

Supongo que el poder amar a la Iglesia es un don de Dios
De otra manera, la realidad te empuja a lo contrario

Y en cuanto que es un don de Dios, no debemos pensar que somos mejores que nadie por amar a su Iglesia. Sólo debemos darle gracias por concedernos ese don. Eso sí, nunca apartarnos de ese amor que Él nos ha regalado para su Iglesia. Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Toni, hay una razón por la que yo ahora no digo de mi Iglesia lo que en su día dije de la FEREDE.
Ahora sé quién es la Iglesia según enseña la Biblia. Antes no

No es que haya perdido mi libertad. Es que antes yo creía que la Iglesia era una entidad invisible y, por tanto, la FEREDE era, en mi opinión, una copia barata de la IC (lo cual, dicho sea de paso, cree más de un protestante de este país). Por eso la atacaba.
Desde que sé que la Iglesia es la columna y baluarte de la verdad, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo, etc, etc, no puedo hablar de ella de la misma manera que antes.
Reconozco el pecado de los miembros de mi Iglesia, pero a ella, como Novia de Cristo, sólo puedo amarla, no atacarla

Claro Luis

Y un testigo de Jehova nos dirá lo mismo, que si los ancianitos de Broklin..un musulman que si el mula tal o que si el imán cual y un budista? o un mormón??? que nos dirán??? ;)

Todos están igual de convencidos que tu, de que están en la religión verdadera, ahora te toca decir aquello de que tu iglesia la fundó Jesucristo... eso es muy facil de decir e imposible de demostrar.


Y es que...

¡¡¡ ES TAN FACIL :dnormal: QUE UNO ESTÁ EN LA VERDADERA IGLESIA!!! (no cuesta nada es gratis)

Pero lo que olvida mucha gente que

¡¡CRISTO ES LA VERDAD!!!

¡¡¡ESTAR EN CRISTO ES ESTAR EN LA VERDADERA IGLESIA!!

Y lo mas importante que ....


¡¡¡SOLO CRISTO SALVA!!!
 
Re: Re: y, ¿Qué pasa con Jesucristo?

Re: Re: y, ¿Qué pasa con Jesucristo?

Originalmente enviado por: Maripaz
"En la IC , Cristo, tiene un acompañante como "cabeza" , el Papa"

Ermitaño:
Yo creo que hasta los integristas se cortarían antes de afirmar eso. Igualar a los papas con Cristo, no creo que se atrevan.


Tiene unas "ayudas" que interceden en Su lugar ante Dios, los santos y virgenes

Ermitaño:
Más bien esas ayudas sin para nosotros...:angel:



"Su obra en la cruz no es suficiente para salvar, el hombre ha de añadir las obras que la IC dice que se deben hacer."

Ermitaño:
Eso nunca lo entendí muy bien Maripaz, lo de la justificación por la fe... ¿Cómo se compatibiliza con la carta de Santiago, por ejemplo?




"Cristo, en la IC es en muchos casos un verdadero desconocido :( [/B]
"

Ermitaño:
En algunos otros es su forma de vida, te lo aseguro.


Paz y bien...:cuadrado:
 
¿Fácil?
¿A ti te parece que es fácil ser parte de la Iglesia de los Borgia, la Inquisición, etc, etc?
¿Te parece que es fácil amarla a pesar de todo eso?
¿Te parece que es fácil creer que, a pesar de eso, es la Iglesia de Cristo?

No, lo fácil, lo cómodo, lo "humano", es desechar a una Iglesia con todo ese pasado y con un presente complicado.

Pero no es esa la voluntad de Dios para mi vida. Sin su gracia, yo no podría ser católico. Ni tan siquiera podría ser cristiano

Bendiciones
 
Toni, Maripaz ¿no estáis emocionados?

Toni, Maripaz ¿no estáis emocionados?

Impresionante, algunos soportan un gran peso sobre sus espaldas: te mandan a la hoguera con una lagrimilla en el ojo.
¡Qué espíritu de sacrificio! ¡Qué alma!




:D


Paz y bien...
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
¿Fácil?
¿A ti te parece que es fácil ser parte de la Iglesia de los Borgia, la Inquisición, etc, etc?
¿Te parece que es fácil amarla a pesar de todo eso?
¿Te parece que es fácil creer que, a pesar de eso, es la Iglesia de Cristo?

No, lo fácil, lo cómodo, lo "humano", es desechar a una Iglesia con todo ese pasado y con un presente complicado.

Pero no es esa la voluntad de Dios para mi vida. Sin su gracia, yo no podría ser católico. Ni tan siquiera podría ser cristiano

Bendiciones

A mi lo que me parece facil para el hombre, es aceptar a Jesus como su único y suficiente Salvador y Dios no te pide otra cosa para ser salvo, personalmente creo que eso lo entendiste, pero te liaste al intentar seguirlo en una institución de hombres, no mires a Dios bajo el prisma de los hombres, miralo directamente cara a cara, Él te mira a ti y te habla, que quieres mas???

Para estar con Dios no necesitas ninguna iglesia, solo tu deseo de que Él viva en ti y tu en Él.

Shalom!!
 
Hace cierto tiempo, el Señor en quien creí para mi salvación, me mostró a una mujer con aspecto desastroso, llagas por todo el cuerpo, señales de haberse ido a la cama con millones de amantes, etc, etc, etc
Me dijo: ámala, es mi novia

Dije: ¿eh? ¿cómo? ¡¡No es posible!! ¿Acaso no ves quién es realmente?

Me respondió: Tú la ves con tus ojos de hombre. Mira ahora

Vi una novia blanca, inmaculada, radiante

Me dijo: Así es como la veo yo. Así la vi cuando derramé mi sangre en la Cruz. Así la verás tú también por los siglos de los siglos

Y, desde entonces, no paro de darle gracias por ayudarme a ver a su Iglesia como Él la ve
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Hace cierto tiempo, el Señor en quien creí para mi salvación, me mostró a una mujer con aspecto desastroso, llagas por todo el cuerpo, señales de haberse ido a la cama con millones de amantes, etc, etc, etc
Me dijo: ámala, es mi novia

Dije: ¿eh? ¿cómo? ¡¡No es posible!! ¿Acaso no ves quién es realmente?

Me respondió: Tú la ves con tus ojos de hombre. Mira ahora

Vi una novia blanca, inmaculada, radiante

Me dijo: Así es como la veo yo. Así la vi cuando derramé mi sangre en la Cruz. Así la verás tú también por los siglos de los siglos

Y, desde entonces, no paro de darle gracias por ayudarme a ver a su Iglesia como Él la ve


Pues el Señor nos manda:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo" (Lucas 10:27)

Yo intentaré hacerle caso, sabes porque?? pues porque él me dice que es un Dios celoso y me lo dice en su Palabra!!!

Si oh Dios, con TODA mi alma, con TODAS mis fuerzas y con TODA mi mente!!!....perdoname cuando no lo haga!!!

Gracias Señor por habermelo revelado a mi un pobre y perdido pecador!!

A TI SEA LA GLORIA!!!!!
 
Bueno Luis, se que sabràs llevar a buen tèrmino el diàlogo que empezaste aquì:

Ermitaño a Oso:
La persona que le ha contestado en ningún momento ha tendido la mano al que suscribe

Luis a Oso:
Puedes comprobarlo en http://www.forocristiano.com/showth...15&pagenumber=8
(es el 1er mensaje de esa página)

Pues si efectivamente, yo leì un mensaje muy tierno y enriquecedor...por cierto que ahora me resulta lleno de esperanza pues espero no sea el ùltmo que se dirijen ¿porque no empezar desde ahì?

Creo que se tendràn que dar muchas veces al menos en este tiempo la mano y amarse...porque es mas sencillo decir que amamos a la iglesia, pero que dificil nos resulta (y hablo por mi primeramente) ver asì el rostro de alguien con aquella santidad de la que decimos tiene Dios ( que no vemos) o Su iglesia (que en parte vemos), a la que apelamos cristianos todos, cuando tiene un sencillo rostro humano (que si que vemos) y al que Dios le llama santo.


Menudo problema si resulta es mi hermano.


¿Porque crees Luis que apelo a ti?

Vamos, una sonrisa no te cae nada mal....una sonrisa como la de una foto que vì tuya por aquì mismo en este foro...
 
Sobre los Jesuitas y otros muertos.....

Sobre los Jesuitas y otros muertos.....

Lo que dijo ermitaño:
Gracias, especialmente a Toni y Maripaz. Quiero compartir con todos un texto de un teólogo y éxegeta español (jesuíta) José Ramón Busto Sáiz, de su libro "Cristología para empezar":

"¿Por qué entonces, se busca Jesús la muerte? Porque su relación de fidelidad con el Padre le obliga a ello. Jesús asumió la muerte que estaba implicada en su predicación sobre Dios. Decir que Dios es amor incondicionado es peligroso, y actuar en consecuencia mucho más peligroso todavía. Jesús lo sabe y no se lo calla. Más todavía, lo demuestra con su vida.
El día 16 de noviembre de 1989 mataron a unos jesuitas en El Salvador. En una publicación española se vino a decir que estos jesuitas, con su actuación, se la estaban buscando ¡Claro que se la estaban buscando! Pero eso no es malo, sino expresión del compromiso cristiano. Si se callan la boca o si se marchan de El Salvador, nadie los mata. Pero fijémonos que los asesinados eran personas cuyas únicas armas fueron furon la pluma y la palabra. Nadie pudo decir que se la estaban buscando por haber empuñado las armas o ser beligerantes. En consecuencia, cuando alguien escribe en una revista que lo que les ha pasado a los jesuitas de la UCA es consecuencia de su actuación, lo que se hace, aunque se pretenda lo contrario, es identificarlos más con el Maestro. También Jesús murió porque se lo buscó. También en este punto están siguiendo el camino de Jesús. En ambos casos, como también en el de Monseñor Romero, su muerte fue consecuencia de su obrar. Lo que pasa es que ese obrar es tal que la estructura de pecado del mundo no lo puede soportar y tiene que quitarlos de en medio. La muerte de Jesús es consecuencia de su obrar.(...)Quienes condenaron a Jesús fueron Caifás y Pilato; pero quien de verdad mató a Jesús fue el pecado del mundo, cuya fuerza tenemos que aprender a descubrir también en nosotros mismos".

Después de leer este párrafo me doy cuenta, en el rídiculo que caen aquellos que esgrimen cuestionarios para calcular la cantidad y calidad de la fe. Esos que recuerdan el s. II pero vuelven la cara ante los mártires del Evangelio de hoy... cuando no aplauden secretamente sus muertes: tal como dice el texto: "Se lo estaban buscando". Ante la radicalidad del compromiso del Reino asumido por Jesús y quienes con su vida demostraron su fidelidad a Él, los inquisidores de salón quedan como algo anecdótico.


Paz y bien.


Jovel:
Pues esto es de gran interes a mi. El vaticano no apoyo a estos religiosos en lo absoluto, y esta documentado que despues que el vaticano no le dio el apoyo esparado a Monseñor Romero, este fue asesinado. Hum, me suena que Roma indirectamente da ordenes de "purgacion" entre ellos mismos, aunque sean gobiernos los que hagan ahora la purga por ellos. Lo mismo con Ellacuria y los demas Jesuitas.

Si esto se hacen entre ellos mismos, que esperanza tenemos nosotros los evagelicos :confused: .

Solo la fe en Cristo nos mantendra firmes en contra de semejante moustro.

Jovel.
 
Sobre la novia de Cristo

Sobre la novia de Cristo

LFP dice:
Hace cierto tiempo, el Señor en quien creí para mi salvación, me mostró a una mujer con aspecto desastroso, llagas por todo el cuerpo, señales de haberse ido a la cama con millones de amantes, etc, etc, etc
Me dijo: ámala, es mi novia

Dije: ¿eh? ¿cómo? ¡¡No es posible!! ¿Acaso no ves quién es realmente?

Me respondió: Tú la ves con tus ojos de hombre. Mira ahora

Vi una novia blanca, inmaculada, radiante

Me dijo: Así es como la veo yo. Así la vi cuando derramé mi sangre en la Cruz. Así la verás tú también por los siglos de los siglos

Y, desde entonces, no paro de darle gracias por ayudarme a ver a su Iglesia como Él la ve



Jovel:
Pero parese que ese "Señor" no te dio el plan completo, o te guio como el lidea con su amada en el la Biblia.

Pues te contare el resto de la historia.

El la ve con ojos de amor, y por eso la cela, y le manda juicio.

Casi toda su novia infiel (Iglesia) parece y es limpiada.

El resultado es que queda un remanente.

Ese remanente no tiene nada que ver con su antiguo pasado.

ESE REMANENTE SE LLAMA LA IGLESIA REFORMADA.

Y, desde entonces, no paro de darle gracias por ayudarme a ver a su Iglesia como Él la ve, y como el trata con ella.

Jovel.
 
Despues de lo dicho, me vinieron unas reflexiones a la mente.

Como puede un verdadero cristiano amar a Dios y ni amar a su iglesia???, eso va ligado como la uña al dedo, el día a la noche y las nueces al ruido, si no la ama no es cristiano.

En cambio si que se puede dar el caso de alguien que ame mucho a una determinada iglesia a la forma que esta enseña, pero que no ame a Dios o en menor intensidad o cuantía que a esta, ese es el punto.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Hace cierto tiempo, el Señor en quien creí para mi salvación, me mostró a una mujer con aspecto desastroso, llagas por todo el cuerpo, señales de haberse ido a la cama con millones de amantes, etc, etc, etc
Me dijo: ámala, es mi novia

Dije: ¿eh? ¿cómo? ¡¡No es posible!! ¿Acaso no ves quién es realmente?

Me respondió: Tú la ves con tus ojos de hombre. Mira ahora

Vi una novia blanca, inmaculada, radiante

Me dijo: Así es como la veo yo. Así la vi cuando derramé mi sangre en la Cruz. Así la verás tú también por los siglos de los siglos

Y, desde entonces, no paro de darle gracias por ayudarme a ver a su Iglesia como Él la ve




Luis



Me ha hecho pensar mucho esta visión y no dudo que el Señor te haya querido decir algo, pero cuidado con esa voz y con "el Señor me dijo"


Creo que interpretaste bien y viste a la IC como es en su conjunto, una Ramera y luego añades lo que crees que Él te dijo.

Te voy a dar mi opinión y lo que dice la Palabra de Dios


El Señor te mostró a la Gran Ramera, y en Su Palabra te está diciendo:

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.(Ap 18:4-8)



Pide orientación al Señor Luis, esa voz que dices haber oído, no concuerda con lo que dice la Palabra.


Sinceramente creo que el Señor te está hablando a gritos, pero tu te estás haciendo el sordo.


Que Dios te bendiga :corazon:


Maripaz