Preguntas a cristianos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
1) Estáis contentos con los "valores" morales de vuestros países cristianos?
Reconocéis que en los países islámicos (aunque intentais imponernos a los musulmanes los "valores" de Occidente) toda la gente respeta más a Dios, hace sus oraciones etc. y en los países cristianos vivis en un materialismo ateo?

Cierto pero tambien no respetan a toda la creacion como de Dios, por ejemplo la mujer de lo contrario preguntale a los Egipcios, y los Chiitas los de Afganistan y estas zonas.


2) Por qué no hay musulmanes que se conviertan al cristianismo y en cambio los mejores de vosotros os haceis musulmanes (al percatarse de que el gran profeta Jesús es un precursor de Muhammad)?

Ali el Boxeador ja ja , en serio eso piensa tu en Kuwait hay varias congregaciones cristianas y es un pais Islamico y tambien en Egipto y algunos otros.

3)Por qué seguis siendo politeístas y no abndonáis eso de los 3 dioses y proclamáis que hay un solo Dios?

Y quien dice lo contrario, no Ala era un Dios de alguna aldea de donde nacio tu profeta.

4) Os dáis cuenta de que el futuro pertenece al Islam (que crece más y más también en Europa y en todo el Occidente), mientras los cristianos ya no teneis hijos ni credibilidad y que lo único que hacéis es pelear entre vosotros sobre vuestras sectas?

Tienes toda la razon la religiones van en decremento pero el cristianismo en aumento.

5)Os dais cuenta de que mientras el Sagrado Corán es firme, vuestros evangelios -como han demostrado vuestros mismos doctores- han sido escritos mucho tiempo después de Jesús y vosotros mismos no os poneis de acuerdo sobre lo que dicen (por qué insistis en ignorar vuestro Evangelio de Barnabé, que contiene la verdad sobre Jesús)

Buscale y buscale lee el Nuevo testamento una y otra vez has ta que te canses y vuelvelo a leer haber cuantos errores mas encuentras.


Dios te ayude a Creer en el.

David Carreón Reyes
 
Querida Maripaz,

Me escandalizo al leer las palabras de Manuel Mora... no hay mucha caridad (como dicen los cristianos) en ellas... Por qué?? Por qué??

José Madureira
 
Jose:

Ser cristiano, no significa ser perfecto; te lo he dicho en otro epígrafe, Dios está trabajando en nuestras vidas.

Lo importante es la disposición del corazón.

Creo que Manuel piensa ( y piensa mal
wink.gif
) que yo pretendo ser superior al varón o ejercer autoridad; lo que él quizá no sabe es que tengo muy claro este texto bíblico, como espero que él lo tendrá también:

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.(Filipenses 2:3-4)


Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
No dudo que el Islam proclame a Mahoma ocn un gran profeta de Dios, el dilema para los cristianos es que Jesús no nos permite pensar que era un gran hombre (que lo fué) o un gran profeta (que también lo fué) o un gran maestro 8{que desde luego también lo fué)

El problema para el mundo es que Jesus murío por decir que era el Hijo de Dios, que El es la vida y el único camino a Dios...no nos dió otra alternativa, disculpen pero asi es.

Ahora bien, Jesús murió y resucitó por esta causa, dudo que otra persona haya dicho que es el único camino, la unica verdad y la única vida y que al mismo tiempo haya muerto y resucitado por esta causa.

Esto no tiene otra connotación para los que creemos en El, que saber que al hombre, sea este un gran profeta, maesro, predicador o ateo será juzgado precisamente tal como señala la escritura precisamente por Cristo Jesús. En otras palabras cuanto profeta cierto o falso haya existido tendrá que venir a Cristo Jesús doblar su rodillas y reconocer que Jesús es el Señor, el Hijo del Dios altísimo.

Esto descarta por lo menos para mí ciertas otras posibilidades com el islam, el Induismo, el Brahamanismo, etc. Que son muy respetadas por cristianos de todas las latitudes, pero que hemos hecho una decisión previa por Jesús misma que no puede cambiarse, negociarse, imponerse o refutarse pues fué una decisión no impuesta, una decisión basada en el amor de Dios hacia nosotros quien en su preciencia nos escogió para salvación ¿cómo hemos de desechar esta salvación tan grande? Simplemente no podemos, no debemos, para nosotros no hay otro camino que Cristo Jesús.

En cuanto a la satinización de occidente, sus malas costumbres referentes al consumisno...en realidad hay una confución sincera creo yo. Hay grandes direigentes en paises occidentales, democráticos cuyo Dios no es Jesús, sino el dios dinero, el dios consumo y la diosa droga, que son dioses ajenos al único Dios verdadero y ms que ocmpararnos ocn ellos deben darnos lástima que así lo hayan hecho..."no todo el que me dice Señor, Señor", es de Cristo sino aquel que hace la voluntad del Padre.

Existe una gran confusión entre quienes son discípulos de Je´sus, quienes creen en Jesús y la única forma de saberlo es por sus frutos, asi es que sin pretender generalizar, pero obviamente en occidente muy buena parte de la población, simplemente no es cristiana, aunque crea lo contrario.

Hay un peso de la tradición mediatizado por la imposición de la religión, misma que no ha dado el fruto de amor, gozo ni benignidad que demanda el evangelio limpo y transparente de Jesús mi Señor y Salvador.

Tenemos en mi localidad México, un sin fin de bautizados que no dán ni por asomo frutos de arrepentimiento, es decir no han vuelto a nacer, requisito insipensable para entrar a la vida eterna...los tienen confundidos, realmente atrapados en situaciones religiosas pero no en una verdadera conversión al evangelio de Jesús.

Esto ha sido el hazmereir el mundo, por su causa el evangelio de Jesús esta siendo vitupereado por los inconversos.

El cristianismo no es una religión, ni un sindicato, ni puede ser impuesto a nadie, el cristianismo es una relación con Dios, el único Dios verdadero, el Dios de la biblia, el Dios de Isac, el Dios de Jacob, el Dios vivo y esta relación es sólo posible a través de su Eterno Hijo Jesucristo conforme a las escrituras. Es por tanto el ser cristiano una decisión personal, así, los hijos de Dios no son engendarados por carne, ni sangre ni por volunta de varón, sino por la voluntad de Dios. Ellos, los elegidos y no otros serán llamados Hijos del Altísimo, resplandecerán como las estrellas de los cielos y el reino de Dios nunca tendrá fin.

Todos los a´si llamados, así convertidos, así por fé viviendo en esta relación con el Hijo de Dios somos conocidos como cristianos,somos el cuerpo mísitco de Cristo, El nos reconoce como Su Iglesia y nos vé pese a todas nuestars imperfecciones como puros y sin mancha ya que hemos pasado de muerte a vida al creer en el evangelo de Jesús y haber sido lavados en su sangre preciosa ofrecida una sola vez y para siempre en la cruz del monte calvario.

Si esto no es así...vivamos y comamos todos los cristianos pues mañana moriremos como el resto de los mortales sin Dios y sin gloria.

Un día, nosotros los cristianos no estaremos aquí sobre esta tierra, pues el mismo Señor Jesús con voz de arcángel y con trompeta de Dios vendrá por nosotros y quedareis muchos de vosotros aquí, quizás podrán entonces gloriarse de que sean impuestas las religiones que Uds. decidan, pero mientras esto sucede tenemos el deber de ser luz del mundo y sal de la tierra, ser esforzados y comprometidos con nuestro Señor Jesucristo y esto para muchos no ha sido nada fácil, muchos verdaderos cristianos han dado con gusto sus vidas y lo han perdido todo por causa del evangelio, ahora sus hijos, los descendientes de grandes cristianos están dando un muy mal testimonio al mundo pues ellos mismo no han hecho aún una decisión por Cristo, como un día lo hicieron sus padres.

Dios nos guarde.
 
Abdelrahmani, siervo de Alá


Usted dice:
Para los dignos de ello,
Para los que leedores en verdad,
Para los corazones sin mancilla,
muy pronto mi librito...
No así los que de la ira
No así los extraviados...

Comento y pregunto:

Estimado Abdelrahmani Muhammad, pareciera que no contestarás mis preguntas.
wink.gif



Cuéntanos, siervo de Alá,

¿No quieres o no sabes que decir?

Viendo vuestro ímpetu inicial, pareciera que os sobrestimé.

¿Decidnos, Muhammad o El Corán nunca os han enseñado a dar razón de vuestra fe?.

¿Como afirmarán los infieles que Muhammad no es verdadero, si diciéndote siervo de Alá, no dais testimonio?


¿Cómo pretendes escribir sobre nuestra fe, si ni siquiera puedes mostrar testimonio que la vuestra sea verdadera?



Las preguntas siguen esperando por vuestra sabiduría y dignidad.
eek.gif


En Cristo, Raíz y Linaje de David
Rogelio
 
Abdelrahmani, te vamos a tener que cobrar por todas las cosas que te estamos enseñando. No seas desagradecido. Algún día espero que nos puedas invitar a unas tapas por algún bar de por aquí. Un saludo muy grande para ti, siervo de Alá.

Comentario:
Estoy escribiendo un libro sobre vuestra secta y las razones por las cuales muchos de vosotros os resistís a aceptar la plenitud de la verdad del Islam.

Jesucristo, vuestro gran profeta, dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino es por mí.”
Te pregunto yo:¿Crees tú en Jesucristo, el gran profeta? Si crees en Él, entonces escucha sus palabras, querido amigo. Si no crees en Él, mala suerte para ti, siervo de Alá.


Comentario:

Siempre me había parecido una hipocresía lo del amor entre cristianos.


El amarse unos a los otros, y no sólo a aquellos que también nos aman a nosotros, es un mandato de Jesucristo, vuestro gran profeta. Lee la Biblia, Abdelrahmani.


Comentario:

¿Reconocéis que en los países islámicos toda la gente respeta más a Dios, hace sus oraciones, etc. y en los países cristianos vivis en un materialismo ateo?


Jesucristo dijo: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sala de la boca de Dios.” Como supongo que no sabes lo que significa esto, amigo gentil, te lo traduzco: “No sólo de religión, costumbres, rituales, vivirá el hombre, sino de todo el Ser que es Jesucristo, que es el Padre y que es el Espíritu Santo, es decir
biggrin.gif
ios.”


Comentario:

¿Por qué seguís siendo politeístas y no abandonáis eso de los 3 dioses y proclamáis que hay un solo Dios?

Esto demuestra tu ignorancia del poder de Dios y de la Verdad. Jesucristo, vuestro gran profeta, dijo: “El Padre y yo uno somos.” Lee la Biblia, Abdelrahmani, porque en ella hallarás muchas respuestas a tus graves dudas.


Comentario:

Os dais cuenta de que el futuro pertenece al Islam....


Abdelrahmani, creo que sin darte cuenta (perdona por decirtelo, no te lo tomes a mal) nos estás dando a todos un discurso político de narices. Mi opinión, querido siervo de Alá, es que el futuro le pertenece a Dios (o Allah, si quieres) puesto que ÉL ES EL QUE ES, sin principio ni fin de días. Ignorancia la tuya, Abdelrahmani.


Comentario:

¿Os dais cuenta de que mientras el Sagrado Corán es firme, vuestros evangelios han sido escritos mucho tiempo después de Jesús y vosotros mismos no os ponéis de acuerdo sobre lo que dicen?

Sin comentarios. ¿¿?¿?¿?¿?. Estoy un tanto confuso. ¿Es eso la propaganda que os enseñan en los centros de culto del islam?


Como comentario final, te diré, Abdelrahmani, que cuando en los países del islam se permita verdadera libertad religiosa y libertad de expresión es el propio islam el que se convertirá en la imagen que tú tienes del cristianismo. Yerras en tu visión de Dios, pues sólo tienes una educación religiosa. Aún no has traspasado la órbita, mi querido siervo de Alá, y por tanto no estás en aptitudes de hablar de un Dios Vivo pues por tus propias palabras puedo sacar esta conclusión. No te lo tomes a mal, pero si buscaras a Dios, sin remedio Él MISMO te llevaría directo a Jesucristo. Cuando haya libertad en vuestro países podremos hablar de experiencia religiosa, y no de EDUCACIÖN religiosa, que es lo que todos vosotros tenéis metido en el cerebro, además de una intensa actividad y obras, todo ello obstáculo para entrar en el reino de la GRACIA que es por la sangre del Cordero: Jesucristo, vuestro gran profeta.

Sin más,

Respetuosamente en Cristo Jesús, mi único Salvador.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por CorwinUU:

No es correcto decir que la Trinidad sean 3 manifestaciones sucesivas de un mismo Dios. Eso es Sabianismo, considerado herejía tanto por católicos como por los protestantes trinitarios. Esta postura defendía que Dios se manifestaba en tres "modos" distintos, unas veces de una forma, otras veces de otra.

La doctrina establecida dicta que Dios es Uno y Tres al mismo tiempo, no sucesivamente. O sea que no es tan fácil. Sorry.[/quote]

...hehehehe... pues todo el mundo tiene razón y nadie la tiene.

Ningún ser humano puede establecer nada en absoluto acerca de lo que no conoce físicamente. Toda explicación parte de la realidad humana física y anímica (ya que no sabemos nada acerca de otras formas de vida inteligente) y se basa sobre lo que nosotros ya conocemos: la fantasía es y su explicación parte de nuestra realidad vivida. Por lo tanto todo lo que se crea por fe es válido, pero sólo para el individuo que en particular lo cree, no para todo el mundo; y una vez tratemos de explicarlo se prostituirá.

Así que todo lo que es creído por fe puede ser tan simple o complicado como el que posea la fe quiera; de la misma forma, Dios es quien y como le dé la gana ser: ha sido testarudez nuestra tratarle de encajonar.

Ahora trata de explicárselo a Abdelrahmani, que no te entenderá porque quizá no puede porque no tiene la capacidad, o no quiere porque su fe podría imponerle el no entender.

--Riebba--

------------------
IAO
 
Muy honorable shaykh al-ustadh AbdelRahmani de la azyzah madynah Dimashq,
En una de las editoriales para las cuales trabajo (y es una de las más importantes en el ámbito de revistas universitarias de Occidente - publicamos en una docena de lenguas y mantenemos incluso una revista internacional especializada en estudios árabes e islámicos), mis jefes me han indicado que le pregunte a usted si le interesa enviar un artículo para alguna de nuestras ediciones.
Por lo que les he enseñado, han visto su enorme cultura (también en el sentido de al-adab) y talento para escribir (usted sin duda es ustadh, verdad?)
Yo soy árabe como usted (mis abuelos emigraron para América) y si quiere puede usted escribirme a mí en su lengua (la leo con alguna dificultad, pero la leo - en cuanto a su artículo, mejor en castellano), que es la lengua de Muhammad y una lengua muy semejante a la de Jesús...
Desde ahora agradezco su atención
jeanlaua
e-adress: (aktub illa e-adressy: ismy nafs hotmail.com ?mafhum?)
 
Jose Madureira

No tienes que darme las gracias.

Cuando yo siento que hay una persona que verdaderamente quiere encontrar la verdad, me apasiono por ayudarla, no porque tenga ningun poder para hecerlo, sino porque yo he conocido la verdad y me ha hecho libre. Y me encanta y me llena de regozijo el que otros conozcan al Caballero de la Cruz.

Jose, amo a Dios sobre todas las cosas, mi amor por El, crece cada dia mas. El ha hecho maravillas en mi vida. Yo he visto Su gloria!
Y puedo decir como dijo Job al final de su prueba "De oidas te habia oido, mas ahora mis ojos te ven" Yo he experimentado esto Jose.

Dios existe es real, si puieramos comprender lo maravilloso que es Dios, lo amoroso, lo que significa para Dios la salvacion de un alma. Por esto es que yo me indigno tanto cuando escucho a los que creen en la Predestinacion. Esto es lo mas injusto, y Dios no es injusto. Si esto fuera verdad Jose, Dios seria un Dios injusto. ¿sabes porque? Porque entonces seria vana la muerte de Cristo en la cruz, porque ya El escogio los que serian salvos. Vemos en la conversion del carcelero de Filipos en Hechos 16:11-39, el le pregunto a Pablo y a Silas Señores, ¿que debo de hacer para ser salvo? ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y sera salvo tu y tu casa"
Pablo y Silas no le dijeron: Bueno Centurion, tienes que preguntarle a Dios si tu eres uno de los que esta predestinado, o elegido, y si estas en la listita de los preferidos de Dios. Porque si Dios predestino a unos para vida eterna y a otros para perdicion entonces tiene preferidos. Te imaginas las almas que estan en el infierno porque le dijeron que ellos no eran de los predestinados o de los preferidos. Sabes que la sangre de esas personas va a caer sobre esas personas que estan enseñando esa herejia, tergiversando un texto, hay que tener mucho cuidado. Jesus vino a salvar a todos los que en El creen, a todos, pues si fuera solo a los preferidos no hubiese tenido que morir en la cruz, pues sus escogidos serian salvos como quiera, es cruel esta mal interpretacion de las escrituras establecidas por hombres como Calvino. El cual tiene que darle cuantas a Dios igual que Hitler, Pilato, Herodes y muchos mas.Esto es mentalidad
del hombre que tergiversa las Escrituras, Dios no tiene preferencia por nadie Jose.
Muchos se creen que tienen concesiones, porque supuestamente son preferidos o predestinados. Eso es erroneo, el juicio comienza por casa, y si comienza por casa que sera del vil y pecador?
Pablo y Silas le contestaron: CREE. Jose, cree en el Señor Jesucristo, El se encargara del resto. Para el que CREE, todo es posible.

Jose, yo amo al Hno. Mora, oro por el, es mi deber. Yo se que el ama a Dios. y Dios puede cambiar sus pensamientos, siempre y cuando El se lo permita. Sabes, escuche un testimonio, de una sierva de Dios, que tenia prejuicios, hacian 40 años que le servia al Señor, y ella jamas penso que tenia prejuicios. El Señor trato con ella en lo mas intimo, donde solo el Espiritu Santo sabe y puede. Y ella lo acepto y quedo sana. Porque no la sano antes, sencillo, ella no lo dejo. Dios no te obliga. Esto es voluntario. Yo amo a este hno. y oro por el, para que verdaderamente sea de bendicion en este foro. Yo me he equivocado miles de veces, no soy perfecta. Me he humillado, porque lo unico que deseo y ahnelo es agradar a mi Señor, estar en Su voluntad perfecta. Y cada dia aprendo algo nuevo. Aprendo de mis errores.

Me preguntas ¿Piensas que debo perdonar a Manuel en publico? Te contesto: He descubierto que la bendicion y el crecimiento espiritual es mas para el que perdona, que para el que es perdonado. Dentro de su ser ocurre un milagro. Y mas cuando el que perdona era inocente o no tenia que dar el, el primer paso. Si quieres hacerlo publicamente eso te lo dejo a tu discreccion, lo que si te aconsejo, es que lo perdones dentro de ti, es maravilloso cuando lo hacemos. El me ha dicho cosas hirientes, yo tambien a El, pero creeme que no tengo nada de resentimiento en mi corazon hacia el. Lo unico que tengo es un celo por el Evangelio, por la obra de Dios.
Yo amo a Dios, siento compasion y misericordia por las almas, siempre me acuerdo y me acordare de donde me saco el Señor, cuando fui desechada por la sociedad, a veces por mi propia familia, El me rescato de mi forma vil y vana de vivir. Por eso no me canso de hablar de Su poder y de Su grandeza. Jose la diferencia la hace la
actitud en el interior, no de la boca para afuera. Cuando perdonamos empezamos en el corazon, en el interior, en la actitud.
Es ahi,entonces que se produce el perdon.

Jose, Dios es maravilloso. Olvidate de las religiones, olvidate de lo que te enseñaron cuando eras pequeño, olvidate de los que te dan mal testimonio, o son impiadosos e inmisericordes. Olvidate de todo lo negativo, mira al cielo, y trata de ver a Jesus, con Sus brazos extendidos, diciendote; hijo mio ven. Yo tambien mori por ti en la cruz, y quiero que disfrutes de Mi, el evangelio, Jose, no es una religion, esta es la gran diferencia, el evangelio es poder, poder de Dios. Aprobecha esta oportunidad, recuerda que hay un momento especifico en la vida de cada sere humano, donde Dios trata de cerca, no la desperdicies ni la tires por la borda. Se sencible a lo que Dios quiere hacer en tu vida. Hay cosa que nunca, nunca entenderemos.
"Admira lo que Dios te muestra, y no tendras tiempo de buscar lo que te esconde"
"Cuando Jesus estaba en la cruz, tu estabas en su mente"
"Dios te da el deseo de cambiar, tu decides si aceptas el cambio y el deseo"
"Si quieres ver cosas que nunca has visto, tienes que hacer cosas que jamas
has hecho"
"Hay muchos para quienes Jesus es maravilloso, pero no precioso (de gran valor) admiran Su sabiduria pero no se dejan guiar por ella"
Jose, yo no quiero doctrinarte, pero el primer paso que tu tienes que dar para que Jesus comienze a tratar con tu vida, es aceptarle como tu unico y exclusivo Salvador.
Esto lo puedes hacer tu mismo en la intimidad de tu hogar. Arrepientete de todos tus pecados y aceptale y deja que El venga a morar en ti. Este es el primer paso, no hay otro. Luego, comienza a orar (hablar con Dios) y presentale todas tus inquietudes y dudas, y El te las va a contestar todas, vas a sentir una paz tan y tan grande que toda confusion y toda duda se van a disipar, porque El se hara tan presente en tu vida que todo lo demas te parecera pequeño. Se va hacer una realidad en tu vida el texto que dice que la verdad nos hara libres. El es la verdad. No endurezcas tu corazon y deja que El y solo el, tome control de tu vida. El quiere darte paz y salvacion.
"Buscar primeramente el reino de Dios
y Su justicia y TODO lo demas sera añadido" Mateo 6:33

Dios te bendiga, SHALOM!
 
Para que sirva de respuesta (y reto) a tantos de esta seción, transcribo la respuesta que he dado a José Madureira, en otra seción -Fanatismo y buen humor- en que se prueba que vosotros occidentales no tenéis sentido de humor.
Ya Yusuf
Para comprender los evangelios (que no coinciden con el verdadero al-Injyl, pero estamos hablando con cristianos y lo dejamos estar), es decir para comprender "sus" evangelios (y no digamos para que puedan comprender al-Injyl!), a los cristianos occidentales les haría falta NECESARIAMENTE comprender el Oriente (pero ellos no lo quieren...).
Les escapa el sentido de humor de Oriente (y todo el Oriente...) y por tanto ignoran a Jesús (que no consta que haya nacido en Roma o Madrid, ni mucho menos en Chile...). Esa es la razón por la cual no vale la pena perder el tiempo -don precioso de Dios- con los más tontos de los occidentales...
Se les escapa que Jesús hablaba sólamente en mashalym (amthal), que ellos traducen por
parábolas!!??!! (sólamente con esa infeliz traducción pierden casi todo el sentido de sus parábolas"...).
En otro mensaje, tu -con tu prodigiosa intuición, has descubierto el cariño de Oriente (y -también en esto- los árabes no se dejan ganar..) y que Mariam, la madre de Jesús, le llamaría a él "ya qalby...", mi corazón, mi miel, mis ojitos, mi vida... Y cuándo le dice "Hijo..." es porque está enfadada... (como una madre de occidente
enfadada llama a su hijo pequeño por su nombre y apellido: "José Antonio de Queiroz Saramago Madureira, no hagas eso!!!! Portate bien!!!). Y tampoco Jesús se dirige a Mariam diciendole "Madre" " (lo hace solamente cuando quiere indicar algo solemne...). Ellos leen en su Evangelio "Bienaventurado el vientre que te ha traído, bienaventurado el seno etc." pero -como he leído en este Foro- dicen de Mariam tonterías increíbles como "nuestra hermana", "nuestra hermanita" - occidentales! Seguid occidentalizando a "vuestro" Jesús! Solamente con la estrecha mente occidental, ha podido la cristiana aquella decirte que los evangelios NO (!!!!)
reflejan el sentido de humor de Jesús!!!!
Es que no leen los amthal ("parábolas") de Jesús? Es que no veen que el mismo Jesús es un mathal ("parábola" en singular)?
(De paso, para los que insisten en pedir señales para el Quran, acaso ignoran que el
Quran es ayyat (signo) del mismo Quran?).
Pobre occidente, que no sabe de religión ni de sabiduría (te has fijado que ellos son duros y no tienen cuentos, ni proverbios, ni humor de verdad -el humor de Jesús...?) Lo único que tienen son amargas ironías, mucho
cine, mucha televisión, McDunald's, Kuka-Kula y eso les basta...
El arte de convivir es de Oriente... Cuando Jesus envía a sus discipulos (sigo citando la Biblia de ellos...) les dice "no saludeis a nadie en el camino" (Lc 10,4) que los cristianos interpretan -que sé yo- que Jesús no era un hombre cordial. Para un oriental es claro como el medio-dia: es que -lo enseña el
Qurán y toda la tradicción de Oriente- uno no puede contestar a un saludo con otro menor: hay que ampliarlo! Y uno contesta con otro todavía mayor... y hay la hospitalidad, y hay que comer juntos... Qué distinto de la fría convivencia en occidente!
En cuanto al sentido de humor de Jesús, si ellos creyesen en lo que se supone que deban creer, entonces no es que Jesús -para ellos la Sabiduría de Dios- tenga humor sino que ES humor. Se lee en Proverbios (amthal) cap. 8, 30: "Yo (la misma Sabiduría divina) estaba allí todo el tiempo jugando, jugando por el orbe de la tierra".
En cuanto a lo de sus evangelios,les enseñaré a descubrir la risa de Cristo si los dignos de ello me lo piden...
 
Ya JAn Lawa (es así tu nombre en árabe, verdad?) (o eres Jwn o Jan...?)
Antes de todo: Mabruk! wa, na'am, mafhum (trad.: enhorabuena -si es que se puede traducir el riquísimo Mabruk por "enhorabuena"- y sí que he comprendido todo tu mensaje). Sí que soy ustadh (al-dwktwr).
Con gusto aceptaré la invitación de vuestra editorial, si os comprometeis a:
- no cambiar ni "una i ni una tilde" de los originales
- que pueda yo incluir a mi criterio a 1 o 2 coautores (quizá a algún occidental de este mismo fuero...)
Salam,
y ya nos podemos escribir en pvt...
 
Sr. Abdemanrami, siervo de Alá.

No se que pretendas exactamente con tu libro, pero espero que no sea tendencioso...en donde los occidentales:
No tenemos a Dios
No sabemos nada de la vida sino algo del Pato Donal y quizas un poquitin de Miky Mause
No tenemos sentido del humor
Que somos una secta como inicia tu epigrafe.

Lo que si estoy seguro es que tendrás muchos entusiastas lectores antioccidentales a quienes aún sin querer se les ha vendido la idea de que occidente es el diablo por lo tanto no es su amigo, como no es su amigo es su enemigo, como es su enemigo pues hay que destruirlo y ya.

La cosa no es tan sencilla estimado escritor. Vivo en un lugar del mundo lleno de folklore en donde la gente vive, piensa y en su sencillez de corazón trata hasta donde le es posible entender las cosas del Eterno, quizas no les venga a la mente alguien en un camello atravesando un desierto pero estoy cierto que conocen muy bien lo que es hacerlo en burro y creeme en el fondo la diferencia humana no es por pertenecer o no a accidente, si ese fuera el problema el Eterno habría hecho la tierra plana quizas para que no pelearamos entre medio oriente y occidente, porque supongo que tampoco estarás muy de acuerdo con gente de oriente digamos China, o Japón, y quizas tampoco estés muy de acuerdo con medio orientales judíos pues entiendo que aun hay algunas riñas entre ustedes, en fin creo que intentamos conocer no al hombre sino a algunos hombres y pensamos que al ser distintos, tan distintos deben ser de algún modo etiquetados puestos en un frasco y ponerlos en observación, así me siento con tus palabras debo ser sincero y comentartelo.

"Ni tu eres todo lo bueno que crees, ni yo soy todo lo malo que piensas..." (oso)

En fín creo es valeroso que trates aunque sea un poco de comprender occidente aunque sea a través de una computadora, pero creeme tendrías que haber nacido aquí para escribir de occidente, no es todo lo cierto que crees aunque ciertamente no estas tan distante de la verdad.

En fín, espero con ansias leer tu libro, en horabuena y el Señor del cielo de bendiga hoy y siempre.

PD.- Cuando seas un escritor famoso recuerda que me gustaría mucho tener tu firma en la primera página de tu libro cuando lo compre y lo leea.
 
Si no tienes otra conversación que este monólogo tuyo, querido Abderahmani, creo que he perdido el tiempo contestándote a tus preguntas.


Para los dignos de ello,
Para los que leedores en verdad,
Para los corazones sin mancilla,
muy pronto mi librito...
No así los que de la ira
No así los extraviados...


Que te vaya muy bien...
con tu querido librito,
pero no olvides que en alguna
parte de tu incircunciso corazón,
hay un Dios que busca tu bien
por medio de Jesucristo,
el Rey de reyes y Señor de señores.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abdelrahmani:
Para los dignos de ello,
Para los que leedores en verdad,
Para los corazones sin mancilla,
muy pronto mi librito...
No así los que de la ira
No así los extraviados...
[/quote]

Estimado Abdelrahmani:
Haces preguntas pero no pareces muy interesado en las respuestas.
Te ofrecí enviarte un libro que podría responder a tus preguntas desde la óptica cristiana. Para que lo recibas gratuitamente sólo es preciso que me des una dirección postal.
Si no deseas colocarla en el foro, escríbeme privadamente a [email protected]
Esto, si de veras te interesa la verdad.
Con mis mejores deseos de bendición de parte del Altísimo, el Misericordioso,

Jetonius
 
Mi amigo y maestro abdelrahmani,

Usted tiene palabras de sabiduría y fue para esto que he venido al foro, no para ser agredido sino para aprender. Hay personas que me ensinan: Jetonius, Keysi, Maripaz, Oso, y hay personas que matan con las palabras...

Yo, de mi parte, pido que sigues enseñandonos un poco de los evangelios, que son para mí un gran enigma...

Salam

José Madureira
 
Originalmente enviado por CorwinUU:
Originalmente enviado por IvyekaWahi:

No es correcto decir que la Trinidad sean 3 manifestaciones sucesivas de un mismo Dios. Eso es Sabianismo,
>>>>>

Perdón, me equivoqué. Quería decir "Sabelianismo".

------------------
Saludos, Corwin

"Nada podra darte la paz salvo tu mismo"
Ralph Waldo Emerson


[Nota: Este mensaje ha sido editado por Webmaster]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por OSO:
El problema para el mundo es que Jesus murío por decir que era el Hijo de Dios, que El es la vida y el único camino a Dios...no nos dió otra alternativa, disculpen pero asi es.
[/quote]

Para evaluar correctamente la situación, tienes que ponerte en ella con las ideas imperantes en la época, no las elaboradas en un Concilio 300 años más tarde. Cuando Jesús insinúa ser hijo de Dios (en realidad no lo dice) y el Sanedrín se escandaliza, no quiere decir que el Dios judío podía tener hijos, ni mucho menos estaban pensando en trinidades. El concepto "hijo de Dios" definía a los predilectos a ojos de Yahvé, y especialmente a los profetas y reyes de Israel. Por lo tanto, en este contexto sería equivalente a Mesías, el profeta-rey restaurador de Israel que algunos esperaban. Pero ser Mesías es muy distinto de ser Dios. Hace falta dar un gran salto teológico que entonces era inconcebible. Hacía falta la llegada de la Iglesia Romano-Constantinopolitana con sus Credos y sus dogmas, que la mayoría de los protestantes aún siguen fielmente. Por eso los evangélicos siguen siendo trinitarios: porque siguen obedeciendo lo que dictaron los obispos de la Iglesia imperial en el siglo IV.


------------------
Saludos, Corwin

"Nada podra darte la paz salvo tu mismo"
Ralph Waldo Emerson


[Nota: Este mensaje ha sido editado por Webmaster]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por IvyekaWahi:
...hehehehe... pues todo el mundo tiene razón y nadie la tiene.

Ningún ser humano puede establecer nada en absoluto acerca de lo que no conoce físicamente. [/quote]

Estoy de acuerdo contigo. No estoy tratando de imponer una creencia distinta. Simplemente cuestiono determinados dogmas con argumentos que creo bien razonados y con base histórica. Si me preguntas mi opinión, me parece irrelevante que Dios sea 1, 3 o 21, como ya digo en otro mensaje.

Lo razonable es que sea uno y que esta Unidad abarque el universo entero, de lo contrario tendríamos dualidad de sustancias y, por ende, Dios estaría limitado. Si Dios es ilimitado, entonces sólo hay una sustancia y una sola realidad, aunque diversa y multiforme como todos podemos ver. Las subdivisiones divinas ya son fantasías de teólogos, por las que quemaban a la gente hace siglos (como a Miguel Servet, precursor del Unitarismo), pero que hoy ya no tienen mucho sentido.

La Trinidad y otras invenciones teológicas basadas en números pueden ser bonitas y poéticas, pero eso no implica que sean mínimamente creíbles salvo por una fe ciega e irracional. Y por ahí no paso.


------------------
Saludos, Corwin

"Nada podra darte la paz salvo tu mismo"
Ralph Waldo Emerson


[Nota: Este mensaje ha sido editado por Webmaster]
 
Señor y Maestro abdelrahmani,

Estaba leendo el evangelio de los cristianos y me deparé con el image de un camello pasando través de una aguja... y me puse a imaginar que esto sería muy divertido pues nosotros no tenemos esse animal sino en el zôo, pero para vosotros, orientales, debe ser una cosa divertida, verdad?

Saludos de José Madureira
 
Ya Yussuf,
Luego te contestaré, ya qalby...
Ahora dejame que me vuelte hacia Meca y prostado, repita:
Subhan Allah, subhan Allah, subhan Allah...
(gloria a Dios...)
Te has fijado que ésta es la contestación 99, el número de los nombres de Allah?
Alhamdu liLlah, Alhamdu liLlah, Alhamdu liLlah...
(Alabanza a Dios)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas