Preguntas a cristianos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como he dicho en mensajes anteriores, los "evangelios" de los cristianos contienen muchas cosas falsas y añadidas. Otra cosa bien distinta es "al-Injyl".
Bien ves que eso de camello en aguja solamente puede ser -por imposible- cosa añadida... Y ellos siguen creyendolo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por CorwinUU:
Estoy de acuerdo contigo. No estoy tratando de imponer una creencia distinta. Simplemente cuestiono determinados dogmas con argumentos que creo bien razonados y con base histórica. Si me preguntas mi opinión, me parece irrelevante que Dios sea 1, 3 o 21, como ya digo en otro mensaje.

Lo razonable es que sea uno y que esta Unidad abarque el universo entero, de lo contrario tendríamos dualidad de sustancias y, por ende, Dios estaría limitado. Si Dios es ilimitado, entonces sólo hay una sustancia y una sola realidad, aunque diversa y multiforme como todos podemos ver. Las subdivisiones divinas ya son fantasías de teólogos, por las que quemaban a la gente hace siglos (como a Miguel Servet, precursor del Unitarismo), pero que hoy ya no tienen mucho sentido.

La Trinidad y otras invenciones teológicas basadas en números pueden ser bonitas y poéticas, pero eso no implica que sean mínimamente creíbles salvo por una fe ciega e irracional. Y por ahí no paso.[/quote]

Corwin,

Todo esto que dices es muy interesante. Me gustaría saber más sobre lo que hablas. ¿Es esto lo que enseña el grupo al cual perteneces? ¿O parte de ti?

Hace par de años me entró una furia por el Islam y el camino al misticismo mediante sus enseñanzas. Llegué allí porque en realidad pienso que Dios es uno--o sea, que si Dios tuviera ojos, Dios fuera 'uno' de los ojos para afuera; pero de los ojos hacia adentro Dios puede ser quien y cuantos sean. Yo vivo dentro de la memoria de mi Dios, si Dios no se acordara de mí, yo no existiría. Y si yo existiera frente de los ojos de Dios--de Dios tener ojos--entonces Dios no fuera dios ni mi Dios.

Y me embriagué de sufismo... por cuanto Dios es mi amante.

Pero me cansé enseguida del Islam a raíz del testimonio dado por las naciones que lo representaban y los individuos que lo seguían ciegamente: no podría vivir entre ellos y ser feliz, asímismo como conviví con cristianos y fui infeliz.

IvyekaWahi Riebba, G.T.
[email protected]

------------------
IAO
 
Ayuha al-Amyr Muhammad Abdelrahmani,
Ahlan wa sahlan (bienvenido a nuestra editorial)
Sí que su mail en pvt me ha llegado (shukran - gracias) pero no sé si el mío le ha llegado a ud.
Mi editorial está de acuerdo con todas aquellas condiciones que ud. impone (ya les hemos escrito a las universidades alemanas y españolas y creo que no habrá problemas).
Naturalmente ud. comprenderá que para el artículo sobre los cristianos que uds. nos van a enviar, mi editorial también tiene sus condiciones, mejor dicho, sólamente un par de ellas: que el texto de ustedes sea precedido de un estudio introductorio, firmado por un expert (en psicología de las religiones o otra especialidad a criterio nuestro) y que si se nombra a alguna iglesia, que no sea en plan de ofender.
Mafhum? (De acuerdo?)
Shukran jazylan
JAnLawa
 
Sí, hijo, te comprendo...
En defensa de los cristianos (ya que ellos mismos no lo hacen) te puedo asegurar que los cristianos árabes NO comparten (y consideran blasfema) la afirmación de que USA es el país cristiano por excelencia...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas