Preguntas a cristianos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
José Madureira

Algo muy importante que debe tomar en cuenta es que el Cristianismo no es Malcom, ni Manuel Mora, ni Kaisy.
Cometería un grave error si por fijase en nuestros errores se desilusionara del Cristianismo y se fuera y se hiciera musulmán por ejemplo. Lo que quiero decir es que se apoye en el Cristo de la Biblia único camino a Dios, aprenda de El, El es el fundamento para la vida eterna.
Olvídese, y no se fije en los “pleitos” si usted, Dios lo quiera, algún día abraza a Cristo y su Palabra, usted tendrá celo por hablar de El por lo que hizo por usted, se lo aseguro.

Dios lo bendiga
 
Caro Rogelio,

¿Cómo perdona un agnóstico?

Un agnóstico perdona olvidandose...

¿Qué nos podría enseñar usted sobre el perdón?

Lo que un hombre puede enseñar a otro hombre? Hace lo que puede. Como dice Aristóteles, que era pagano pero más cristiano e lúcido que algunos de este foro, las cosas que uno tenía que saber para hacer, aprende haciendo...

Tal vez mi esfuerzo de olvidar las injurias me abra el alma para la gracia de Jesucristo, que esto sí ha perdonado todos...


Hay diferencia entre cristianos y católicos??
Hasta ahora los protestantes me trataron muy malo y pienso que Juan Manuel es católico y me ha trato muy bien.

Saludos de José Madureira
 
Abdelrahmani


¿Cómo quieres que te conteste si me vas a salir con que no crees en la Biblia de los cristianos, y dices que la hemos pervertido?
**

Buscando en el Internet algo para aprender mas de tu fe me encontré con la siguiente dirección y mira que me sorprendí pues nunca había leído tus libros sagrados. Me permití poner algunos versos.

Dices que quieres aprender de nuestra “Secta” bueno, la siguiente dirección habla sobre el Cristianismo y el Islam.

http://www.islamreview.com/other_languages/spanish/s4/s4.htm

Nota: El capitulo uno esta en árabe, tal vez un hacker Islámico se metió....tal vez.

¿Existen estados islámicos en la historia moderna? ¿Qué tan exitosos son?
Hoy hay muchos países que gobiernan, en varios grados de severidad, por leyes Islámicas. Algunos de los países que rígidamente aplican las leyes del Islám son: Arabia Saudita, Irán, Sudán y Pakistán. La condición de estos países es evidente; violaciones de derechos humanos, violencia y terrorismo, opresión y persecución. La mayoría de los países Islámicos son económicamente deficientes.

Frases “sagradas”:


"¡Amonestad a aquéllas (mujeres) de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles!..." Surah 4:34


"...casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro..." Surah 4:3


"Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo cuando queráis" Surah 2:223


"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día...ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" Surah 9:29


"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los paganos dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y practican regularmente la caridad, entonces ¡dejadles en paz!..." Surah 9:5 (también Surah 2:193)


"Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra." Surah 47:4


"Dice: sé si informaros de algo que es peor aún que eso, (como juez) respecto al trato recibido de Alá. Los que Alá ha maldecido, los que han incurrido en Su ira, los que él ha convertido en monos y cerdos..."
Surah 5:60


"Los judíos dicen: 'Uzayr es el hijó de Alá'. Y los cristianos dicen: 'El Ungido es el hijo de Alá'. Eso es lo que dicen de palabra. Ellos imitan lo que ya antes habían dicho los infieles.¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados de la verdad!" Surah 9:30


"El castigo a quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: es muerte sin piedad, crucificación, o amputación de las manos y pies de los lados opuestos, o destierro del país"
Surah 5:33

"Al ladrón y a la ladrona, cortadles las manos como retribución de lo que han cometido, como castigo ejemplar de Alá" Surah 5:38


"Cuando queremos destruir una ciudad, ordenamos a sus ricos y ellos se entregan en ella a la iniquidad. Entonces, la sentencia contra ella se cumple y la aniquilamos". Surah 17:16


Las mujeres son deficientes de mente y religión.

Mohammed preguntó a algunas mujeres,"No vale la atestación de una mujer la mitad del atestación de un hombre? Las mujeres dijeron, "sí", Él dijo, la causa es que la mente de las mujeres son deficientes".Vol 3:826

Las mujeres son un augurio malo.
Mohammed dijo, "el augurio malo está en la mujer, la casa y el caballo". Vol 7:30
Mohammed tenía la fortaleza sexual de 30 hombres.

Anas dijo, "El profeta en ronda visitaba a todas sus esposas durante un día y noche y ellas eran once en número. Yo le pregunté a Anas, "Tuvo el profeta la fortaleza para hacerlo? Anas contestó, Nosotros decíamos que al profeta le fue dada la fortaleza de treinta (hombres)". Vol 1:268

Alá se apresura en complacer los deseos sexuales de Mohammed.

Cuando fué revelado el verso Coránico que permite a Mohammed a aplazar el turno de cualquier de sus esposas, y cuando Mohammed dijo que Alá le permitió casarse con la esposa de su hijo adoptado, Aisha (una de sus esposas) dijo, "O Apóstol de Alá Yo veo que tu Señor tiene prisa en agradarte." Vol 7:48

La apostacía es penable con la muerte.
Mohammed dijo, Quienquiera que se cambie de la religión islámica, mátalo". Vol 9:57
No hay promesa de salvación.
Mohammed dijo, "Por parte de Alá, aunque soy el apóstol de Alá, siempre no sé qué Alá me hará". Vol 5:266
Dios castiga el difunto si sus parientes sollozan.
Mohammed dijo, "El difunto se castiga a causa del llanto de sus parientes". Vol 2:375
La espada es la llave del Paraíso.
Mohammed dijo, "Reconoce que el Paraíso está bajo la sombra de las espadas". Vol 4:73
La Guerra Santa (Jihad) es una garantía al Paraíso.
Mohammed dijo, "La persona que participa en (batallas Santas) por la causa de Alá y nada lo motiva menos su creencia en Alá y Su Apóstol, será recompensada por Alá con una gratificación, o el botín (si él sobrevive) o se admitirá en el Paraíso (si él se muere)". Vol 1:35
El beber orine de camello les hará saludables.

"El profeta les ordenó seguir sus camellos, y beber su leche y orine, entonces ellos siguieron los camellos y bebieron su leche y orine hasta que sus cuerpos fueron saludables". Vol 7:590

La fiebre viene del calor del infierno.
Mohammed dijo, "La Fiebre viene del calor del infierno, por lo tanto quítatela con agua".Vol 7:619
Una mosca en tu bebida es una cura.
Mohammed dijo, "Si una mosca se cae en tu bebida, debieras sumergirla (en la bebida), porque una de sus alas tiene una enfermedad y la otra tiene la cura para la enfermedad". Vol 4:537
¿Cuál zapato debería ponerse primero?

Mohammed dijo, "Si quieren ponerse sus zapatos, pongan el zapato derecho primero, y si quieren quitárselos, quítense el izquierdo primero". Vol 7:747

Satanás orina en las orejas de la gente que no se despiertan para el rezo.

Abdullah narró: el profeta contó que una persona había dormido hasta la mañana y no se había levantado para el rezo. El profeta dijo,"Satanás orinó en sus orejas".Vol. 2:245
 
José:

¿Yo te he tratado mal?


Dime cuando, por favor.


Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Querido Malcom,

A Keisy agradeci 6 veces tal vez por que la gracia es femenina, si... y siempre me pareció que los pastores y sacerdotes quieren afirmar su masculinidad utilizando el poder de Dios, que es Padre... y quiere punir a los hombres.

La verdad está en las Palabras de la Biblia... bien, pero las palabras de la biblia en portugués o castellano no son las originales... Tenía yo que saber aramaico o grego para leerlas??

Tal vez desde siempre, desde el medievo, y después con la Reforma, todos tengamos una biblia humana, demasiado humana...

Saludos de José Madureira
 
Querida Maripaz,

de todos usted tiene me tratado muy bien, pero estoy magoado con Ezequiel y Manuel Mora.

Saludos de José Madureira
 
Gracias José:


Me gustaría que me escribieras.


[email protected]


Dios te bendiga.


Maripaz




------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Malcom, Malcom...
Mi pregunta sigue en pie (para tí y para todos los cristianos y al final habrá otra cuestión):
Cómo interpretáis Genesis 17, 20?
"En cuanto a Ismael, también te he escuchado: 'He aquí que le bendigo, le hago fecundo y le haré crecer sobremanera. Doce príncipes engendrará, y haré de él un gran pueblo".
Tú dices:
"Que tal si leemos el siguiente versículo, el 21? Mas yo estableceré mi pacto con Isaac?"
Y yo te digo:
Siguiendo la lógica (la lógica que vosotros occidentales presumis de valorar en alto grado) y en la coherencia del Evangelio que VOSOTROS juzgáis verdadero.
Punto1) El pacto con los judíos ya no existe:
Mateo 23:37-39
"­Jerusalen, Jerusalen, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ­Cuantas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina re£ne a sus pollos bajo las alas, y no habeis querido!
Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa.
Porque os digo que ya no me volvereis a ver hasta que digais: ­Bendito el que viene en nombre del Senor!
Mateo 21:33 y ss.
Escuchad otra parabola. Era un propietario que planto una vina, la rodeo de una cerca, cavo en ella un lagar y edifico una torre; la arrendo a unos labradores y se ausento.
Cuando venga, pues, el dueno de la vina, ¨que hara con aquellos labradores?
Dicenle: A esos miserables les dara una muerte miserable arrendara la vina a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo.
Y Jesus les dice: No habeis leido nunca en las Escrituras: "La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Senor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos?"
Por eso os digo: Se os quitara el Reino de Dios para darselo a un pueblo que rinda sus frutos.
Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oir sus parabolas, comprendieron que estaba refiriendose a ELLOS.

2) Dios no ha cambiado las promesas en cuanto a Ismael y a sus hijos. No consta en vuestro Evangelio

3) Bien lo sé que en tu interpretación de vuestros Evangelios el nuevo pacto sería con los cristianos y que os resistireis a aceptar que el cristianismo es una preparación para la revelación del Islam. Pero reconocéis
(los judíos sí lo reconocen y iemblan) aquella promesa de Dios en Genesis 17, 20???

4) Otra cuestión: Cómo los cristianos veeis la situacion de los judios tras las maldiciones de Jesus y las de Pablo etc. etc.
 
Querida Maripaz,

Muchas gracias por su invitación para escribirle, pero tengo miedo de que quieras doctrinarme!

Perdón por la sinceridad.

José Madureira
 
José:

Yo no puedo hacer nada que el Espíritu Santo hará en tu corazón; me parece que estás huyendo José.
wink.gif
(yo también soy sincera)

Ahora bien, eres libre de seguir huyendo, pero no podrás huir de Dios.

Dios te bendiga.

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Querida Maripaz,

Soy libre de seguir huyendo... pero no de oír, de modo que tengo todavía preguntas...

Si uno quiere convertirse a Dios (sin dar adiós a sus convicciones...) cómo saber seguramente que ha sido perdonado?
No será un poco de autoilusión pensar: Ya está, Dios me ha perdonado!
Cómo se sabe??

Saludos de José Madureira
 
Querido José:

Uno sabe que ha sido perdonado, porque hay paz en el corazón y la conciencia está tranquila.

Pero tienes que pedir perdón a Dios y arrepentirte de verdad, y no volver a ese pecado.....y si caes de nuevo, pedir la ayuda de Dios, Él es quien cambia los corazones, nuestra voluntad solo puede por un momento.

Una religión que enseñe que el hombre puede cambiar y ganarse el cielo con su propio es fuerzo, va en contra de lo que Dios nos enseña en Su Palabra:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.(Efesios 2:8-10)


La Gracia, mi querido amigo José, es un regalo de Dios, es Su Amor y Su misericordia para con nosotros. Él quiere tener comunión con nosotros, pero nuestro pecado lo impide; pero..... Él se hizo hombre para cumplir la ley que Él instauró:La paga del pecado es muerte; y Él, hecho Hombre en Cristo Jesús, vino a morir por ti y por mí. ¿Puedes pensar por un momento que gran amor el suyo?.

Luego, despues de aceptar a Cristo como nuestro sustituto allí en la cruz, la Biblia nos dice que Dios ha preparado buenas obras para que andemos en ellas. O sea, que hacemos buenas obras porque somos cristianos; la Biblia no enseña en ningún lugar que con nuestras buenas obras vamos a ganar el cielo.


Sería bueno que leyeras la Biblia y no confies ni en lo que yo pueda decirte, has de comprobarlo por ti mismo en tu Biblia.


Muchas bendiciones amigo y estoy orando por tí para que encuentres el camino.


He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Palabras de Jesús en Apocalipsis 3:20)


Maripaz


------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Abdelrahmani, Siervo de Alá


¿Está usted por ahí?
confused.gif


¿Contestará las preguntas que le he hecho?


Creo que será muy, pero muy interesante que usted explique a este foro, sobre el testimonio de verdad que pudiera haber atrás de Muhammad y del Corán. Usted de seguro sabe y entiende que para nosotros es muy importante el testimonio, sobre todo cuando se quiere escribir de nuestra fe desde la perspectiva de otra.

Es natural que usted como seguidor de Muhammad y conocedor del Corán, entienda perfectamente cuando hablamos sobre el testimonio de verdad, es decir, cuando afirmamos:

Lo que Este dice, es Verdad del Único Dios Todopoderoso, porque todo esto y esto otro, dan testimonio de la Verdad que hay en él y mas aun que Él es toda Verdad.

Ahora bien, cuando el que habla, escribe o enseña, no tiene atrás de él testimonio de la verdad, entonces lo que habla, escribe y enseña, tiene fundamento en la mentira y la mentira no proviene del Único Dios Todopoderoso.

Por otra parte, por causa de que usted primeramente ha hablado de sectas, será importante que nos ilustre, sobre las diferentes sectas Musulmanas, en particular me interesa la fracción Alawí, que según entiendo es la religión del estado Sirio, y las consideraciones que pudieran tener, respecto de ella, la Secta Shiíta y la Secta Sunita, la cual es mayoritaria en su país.


Estimado, Abdelrahmani Muhammad, si usted considera que las disculpas que le he dado son insuficientes, para mitigar la ofensa que arrojé en mi ignorancia sobre usted, por favor dígalo.


En Cristo, Raíz y Linaje de David
Rogelio
 
Para los dignos de ello,
Para los que leedores en verdad,
Para los corazones sin mancilla,
muy pronto mi librito...
No así los que de la ira
No así los extraviados...
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Madureira:
Señor Moro...

Leendo sus palabras de fuego... me pregunto

Entonces Usted quiere que los cristianos se conviertan al islamismo?? Pero los cristianos luchan para converter a todos, hasta los pecadores!!!

...algo mejor que la confusión de cristianos que se matan entre sí??


José Madureira
[/quote]

Querido José, el cristisnimo no se impone, Dios quiere que todos los hombres vengan al arrepentimiento, el cristinismo no es catolicismo impuesto en esta America de color por la espada, tampoco es impuesto como el Islam, es una decisción personal.

Cierto católicos romanos con toda la idea de imponer su secta han hecho guerra ocntra el Islam, guerra contra los judíos y guerra ocntra los cristianos evangélicos hoy y siempre. A ellos no los ocnsideramos como cristianos sino como parte de la cristiandad, tienen una diosa diferente a nuestro único Señor y salvador.

No te confundas.

Estpy rodeado de cat´licos romanos en el lugar en donde vivo, un le hace imposible al vida al otro y su testimonio es bastante regular, no obstante ni compromiso con ellos es mostrarles que el Camino, la verdad y la vida estan no en mi, ni en un pastor sino en Jeshúa, Cristo Jesús y este crucificado.

El Señor Je´sus añada cada d+ia asu iglesia alos que habran de ser salvos, no a una religión ya que la religión nos alva a nadie.

A todos los salvos de todos los tiempos de todas las latitudes independientemente de algunas diferencias doctrinales de hombres y que se discuten no en este sino en muchos foros, a todos ellos les llamamos iglesia o eclesia, el cuerpo de Cristo, por eso esas 500 o mil sectas que quieres ver estan en tus ojos, cada uno de ellos es mi hermano pues ha sido lavado y ocmprado a precio de la sangre del Eterno Hijo del único Dios.

Bendiciones.
 
Prezado OSO,

Si, todo es muy confuso, una vez que hay riñas entre todos. Por ejemplo, en este foro Maripaz y Manuel Mora no se entenden sobre la participación de la mujer en sus congregaciones. Esto hiere en sentido más puro de la democrácia, que, por lo que sé, es muy bienvenida por los cristianos cuando estos quieren ser aceptados en un país...

La mujer es discriminada por Jesucristo? Por lo menos la diosa Maria es una protección católica para las mujeres que, me parece, son mayoria en las iglesias y en el mundo, pues es más alto el número de ateos del sexo masculino.

Saludos de José Madureira
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Madureira:
Prezado OSO,

Si, todo es muy confuso, una vez que hay riñas entre todos. Por ejemplo, en este foro Maripaz y Manuel Mora no se entenden sobre la participación de la mujer en sus congregaciones

Saludos de José Madureira
[/quote]

No te ocnfundas querido José, en ninguna doctrina humana hay mas alta estima para la mujer que en el cristianismo, sucede que si ciertamente en la liturgia y por una cuestión de orden a la mujer se le pide tal como lo exresa Pablo que esté sujeta a su marido, en otre otras cosas cuando su marido habla ella calla, no poruqe se menos que nadie sino por una cuestión de orden.

Te ocmento que entre tu Español con estilo portuguez y mi español con francos signos de dislexia ](inverisón de letras) me siento muy bien acompañado.
Dior te bendiga
 
Prezado OSO,

Estamos juntos en esa lucha para escribir mejor... Nuestros pecados linguisticos sin embargo serán perdonados por los buenos cristianos de este foro...

Pero... será Maripaz perdonada por su carisma??

Saludos de José Madureira
 
Originalmente enviado por IvyekaWahi:

No es correcto decir que la Trinidad sean 3 manifestaciones sucesivas de un mismo Dios. Eso es Sabianismo, considerado herejía tanto por católicos como por los protestantes trinitarios. Esta postura defendía que Dios se manifestaba en tres "modos" distintos, unas veces de una forma, otras veces de otra.

La doctrina establecida dicta que Dios es Uno y Tres al mismo tiempo, no sucesivamente. O sea que no es tan fácil. Sorry.


------------------
Saludos, Corwin

"Nada podra darte la paz salvo tu mismo"
Ralph Waldo Emerson


[Nota: Este mensaje ha sido editado por Webmaster]
 
Querido Jose:

No te confundas por favor; la Biblia no discrimina a la mujer; Jesús tenía en muchísima estima a las mujeres: Habló con la samaritana (cuando entonces era impensable esa actitud), le dió a una mujer, Maria Magdalena el "honor" de ser la primera en verlo resucitado y le mandó que fuera a dar la noticia a los discípulos, le encantaba visitar a Marta y a María (y pasaba horas con esta última enseñandole y conversando, hasta tal punto que ella entendió perfectamente, quizá mejor que nadie, que Él iba a morir y le ungió con perfume).......en fin Cristo no discriminó nunca a la mujer........sin embargo, los hombres lo hacen.

Manuel Mora y yo, quizá pensemos diferente en este aspecto, y yo tengo puntos de vista diferentes con miembros de mi misma congregación, pero en las doctrinas básicas de la Salvación, Justificación, Bautismo, Santa Cena y un largo etcetera pensamos igual. Yo debo de ser paciente con él y él conmigo, y debemos procurar no ser contenciosos; pero en este como en otros temas, el Señor nos está moldeando a Su manera.

¿Te quedó algo más claro?


Maripaz
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas