Preguntas a cristianos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Abdelrahmani


La salvación, la vida eterna de tu alma solo la puedes encontrar en la Biblia cristiana que ustedes dicen que ha sido corrompida por los cristianos. Hay muchos hechos históricos que comprueban que la Biblia no ha sido corrompida. Por tal importancia ha habido numerosos evaluaciones exhaustivas de la evidencia textual, numerosos eruditos han concluido que la Biblia que poseemos ahora es al menos entre 95 y 99 porciento igual que los originales. La Biblia que es la Palabra inspirada de Dios esta hermosamente unida como un todo, donde el centro de ella es Cristo único medio, único camino para ir a Dios y salvar nuestras almas.

Es indefendible amigo afirmar por un musulmán que la Biblia ha sido corrompida, es indefendible.

En cambio el Coran:

Hay mucho que se puede hablar de que los hechos históricos prueban que el Coran es el que se ha corrompido. Aun las versiones mas antiguas del Coran se contradicen y son completamente inseguras de lo que dijo el moralista Mahoma por la gran confusión pues nunca se pusieron de acuerdo y después de aproximadamente un siglo un texto tubo la su aprobación final.


La Biblia Palabra de Dios dice:


Hechos 4:11

“Y en ningún otro hay salvación (Cristo); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

1 de Juan 1:12-13

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de
varón, sino de Dios.”

Abdelrahmani eres salvo, estas seguro del destino de tu alma???


La Palabra de Dios es hermosa, es fiel, en ella encontraras lo que no encuentras en el Coran y tu lo sabes, el amor de Dios, léela por ella te habla el Espíritu de Dios y si buscas hallaras la verdad y la verdad te ara libre.


Mi correo es [email protected]

Malcom
 
Cristianos,
Estoy escribiendo un libro sobre vuestra secta y las razones por las cuáles muchos de vosotros os resisitis a aceptar la plenitud de la verdad del Islam.
Este foro es muy bueno porque aquí decis las cosas con sinceridad, sin dorar la píldora como hacen los eruditos doctores cristianos en sus libros: en este foro sí que se sienten vuestras pasiones, entusiasmos y fanatismos (siempre me había parecido una hipocresía lo del amor entre cristianos).
Por eso me gustaría que contestaseis a las siguientes cuestiones:
1) Estáis contentos con los "valores" morales de vuestros países cristianos?
Reconocéis que en los países islámicos (aunque intentais imponernos a los musulmanes los "valores" de Occidente) toda la gente respeta más a Dios, hace sus oraciones etc. y en los países cristianos vivis en un materialismo ateo?
2) Por qué no hay musulmanes que se conviertan al cristianismo y en cambio los mejores de vosotros os haceis musulmanes (al percatarse de que el gran profeta Jesús es un precursor de Muhammad)?
3)Por qué seguis siendo politeístas y no abndonáis eso de los 3 dioses y proclamáis que hay un solo Dios?
4) Os dáis cuenta de que el futuro pertenece al Islam (que crece más y más también en Europa y en todo el Occidente), mientras los cristianos ya no teneis hijos ni credibilidad y que lo único que hacéis es pelear entre vosotros sobre vuestras sectas?
5)Os dais cuenta de que mientras el Sagrado Corán es firme, vuestros evangelios -como han demostrado vuestros mismos doctores- han sido escritos mucho tiempo después de Jesús y vosotros mismos no os poneis de acuerdo sobre lo que dicen (por qué insistis en ignorar vuestro Evangelio de Barnabé, que contiene la verdad sobre Jesús)
 
Roman:

No entiendo tu último aporte, pones las palabras de abdelrhamani y ya está, sin nada más por tu parte; ¿has olvidado poner algo?

Maripaz
 
Señor abdelrahmani

Cuando se dirija a alguien en el foro por favor especifique si a cristinos, xtianos, marialatranos o a nosotros los cristianos.

Haga el favor de no meternos en el mismo saco, nos parecemos lo que un "huevo" a una "castaña"
biggrin.gif
biggrin.gif


Gracias de antemano.

Toni (Cristiano por la gracia de Dios)
 
Hola!!

Rogelio

Primero que nada, expliqueme eso de hijo de roma, en mi pais llamar hijo de algo a alguien no es bien visto, Usted no tiene ningun derecho a llamarme hijo de nada... le pido de la manera mas atente que se abstenga de hacer esos comentarios...

En segundo lugar, este dialogo es en relacion a la religon Islamica, si Usted quiere hablar de algo que "ataque" la fe catolica, pues está en el tema equivocado, defienda su cristianismo, no se ponga a levantar aun mas lo notorio de la separacion de fe... existe una anecdota de unas palabras de Gandhi:
El problema no es el cristianismo, son los cristianos!!
Porque lo habra dicho????
Tendra injerencia en la division de la fe que tan notoriamente vemos todos los dias en este foro???
Yo creo que la respuesta es SI!!

Por ultimo:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tib , vuestra justicia al comentar, es fiel reflejo de la justicia romana.[/b]

Le parece que lo estoy juzgando???
Mi intencion es hacer de su conocimiento que no estoy de acuerdo que en este momento en que se habla de la diferencias entre el proceder del cristiano y del musulman, hablemos de las diferencias entre cristianos.... no por ocultar nada, sino porque no es ese el tema, pero si mi comentario no le parecio bien, le pido disculpas y lo retiro, tambien es cierto que no viene al caso entablar una discusion con Usted al respecto... por lo tanto espere que concluya que no estoy estableciendo un juicio...

Antonio H

Su comentario:

En su respuesta a Rogelio, declara que la iglesia católica seleccionó y declaró los libros válidos del canon. Más bien, la iglesia católica (no catolicorromana, sino la iglesia universal) reconoció la inspiración de los libros que formaron el canon neotestamentario. La autoridad de estos libros no depende del imprimatur católico, sino de la inspiración del Espíritu Santo.

Fue durante un concilio llevado a cabo por la Iglesia aun no llamada Catolica en la que se establecio el canon establecido en la Biblia Catolica, la Biblia Reina-Valera y otras versiones protestantes despues de la Reforma decidieron quitar algunos libros del canon original, que se habia llevado por mas de mil años, mi pregunta es:

Si Usted afirma que el Espiritu Santo determino todos estos cambios, es que cambio de opinion??
Cuando fue la correcta inspiracion del Espiritu Santo, en el concilio original o en la Reforma???
Digo hasta por eso existen pleitos todavia, son los hombres los que han erigido cambios, pero inspirados por el Espiritu Santo??

Ahora bien si duda que fue la IC quien llevo a cabo la instauracion del canon original, aunque en esa epoca todavia no ostentaba dicho nombre, le invito a consultar la sucesion de la IC en la enciclopedia Encarta, en ella hallara datos historicos sobre la continuidad de los lideres de esa epoca hasta la actual...


Su hermano en Cristo

Tib




------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Abdelrahmani


Dices:

“Por qué no hay musulmanes que se conviertan al cristianismo?”

Respondo:

Si que los hay y de seguro son muchos, yo tengo testimonio de los siguientes personas si te interesa con gusto te los mando por email.

Ahmad Soussi de Marruecos
Ghulam Naaman de Pakistan
Lamin Ousman Sanneh de Gambia
Jahangir Durrani de Afganistán
Jose Seidu Mans de Sierra Leona
Juan Parwez de Pakistan
Hasan Dehqani-Tafti de Iran
Natanael Idarous de Zanzíbar
Tiyamiyu Akinfade de Nigeria
Qamar Zea de India
Razzaq Barakat Ullah de Mauricio
Maryam de Indonesia
Talib Barwani de Zanzíbar
Abdelrahmani de Siria??? En verdad Dios lo quiera, es nuestro deseo y oración que así sea, que llegues al conocimiento de la verdad revelada en Cristo único camino al Padre y seas salvo.


Si deseas algún testimonio o deseas hacerme alguna pregunta de reitero mi e-mail [email protected]

Dios te bendiga
Malcom
 
Hola!
Yo soy un estudiante portugués, y desde ahora les pido perdón por mi castellano, pero pienso que voy a aprender mucho con vosostros!
No soy cristiano, tuve experiencias tragicas con la religión, pero sigo cativado por las palabras enigmáticas de Jesucristo.
Por eso estoy aquí, en busca de personas
que tengan una experiencia más positiva
con todo esto.

Pregunto a todos y especialmente a los protestantes, que se puede hacer con toda esa fragmentación doctrinal!!?? Son más de 500 denominaciones, por lo menos los catolicos e islans parecen más unidos.

Lutero, Calvino, Zwinglio son todavía referéncias legítimas?

Perdon por las preguntas sencillas, pero me parece que hay una gran confusión mental en todos los cristianos!

Adiós!

José Madureira
 
Querido José:

Las denominaciones no son un obstaculo insalvable; son las personas.

Por ejemplo, en este foro casi todos los evangélicos que participamos pertenecemos a denominaciones diferentes, pero estamos unidos en Cristo y las diferencias son secundarias. Solo hay que ver si entre nosotros se ven fricciones o diferencias dignas de notarse.

Es lógico que los católicos PAREZCA que tienen unidad; ya que afirmar algo en contra de lo que dice su Santa Madre Iglesia o el Papa, es motivo de excomunión y hasta de "pecado mortal" (según sus doctrinas, que no según la Biblia). Solo los valientes han osado ir en contra de sus falsas enseñanzas basadas en argumentos humanos y no en la Palabra de Dios.

Sobre los musulmanes, tengo entendido que su unión no es real tampoco y que hay muchas divisiones y sectas.(Lo cual es normal)


Espero haberte servido de algo.


Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
José, se me olvidó algo importante y creo que es el mejor consejo que alguien puede darte:

NO MIRES A LOS HOMBRES, TE ALEJARAN DE DIOS.

MIRA A JESUCRISTO, ÉL ES EL CAMINO AL PADRE.

Maripaz


Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(Juan 14:6)
 
Querida Maripaz (Maria? , la madre de Dios?)

Pienso que las denominaciones protestantes son un gran problema, pues las personas se quedan en discusiones doctrinales, verbales, y si la iglesia catolica dice que hay pecado en discordar... tal vez tenga razón.

No ha dicho Cristo que hay un solo pastor y un solo “rebanho”, aprisco... ?? Entonces, por qué tantos pastores! Por que no se hace una sola cosa? Por que tengo que seguir Maripaz y no el pastor que me dice otra cosa? Y todos dicen lo mismo, que no hablan por sí, que es Cristo, la Palabra... bueno, y después fundan su propria iglesia y son los papas de sua propio aprisco... y dictan normas morales, ritos, dogmas, todo otra vez?? Y si hay personas que discordan también son excomungadas... Qué pensar, Maripaz?? No hay paz??

Si es solo un Cristo por que tantas denominaciones? Y si es un problema humano, Cristo no puede hacer nada? El permite esa confusión? El ecumenismo es una demagogia religiosa?

Si las diferencias son secundarias, porque son significativas y las personas se autodenominan y retraducen la biblia, y re-interpretan diferentemente las palabras de Cristo etc. etc.

Además, todos los protestantes son católicos que discordaran de la iglesia original y parecen que llevan consigo la maldición de discordar para siempre unos de otros... Perdon por mi sinceridad.

Sobre los musulmanes, he leido en este foro un moro que tiene graves críticas a los cristianos... Uno empieza a pensar que es mejor pertenecer a una tradición sapiencial como la de los moros, que tienen una unidad.

Adiós

José Madureira
 
Dios te bendiga,
En Mateo 7:15 nos dice: "Guardaos de los falsos profetas,que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" y luego el 16:"por sus frutos los conocereis".

Los falsos profetas son aquellos que traen la doctrina terjiversada y puesta en bandeja de plata pero jesus nos dice que el que lo quiera seguir tome su cruz cada dia y lo siga eso quiere decir que este camino conlleva sacrificios pero vale la pena porque el final obtendremos la corona de vida eterna y reinaremos con el para siempre, alli no abra llanto ni dolor solo lo adoraremos a El.

----------------
"No todo aquel que me dice:Señor,Señor, entrara en el reino de los cielos, sino aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta un los cielos"
 
José Madureira

El problema José es el pecado, el orgullo y la no dependencia absoluta de la Palabra de Dios. El verdadero Cristiano cree y acepta la Biblia, cada una de sus palabras como inspiradas por Dios, muchos evangélicos y católicos creen en ella pero solo ven en ella una parte de la verdad, ellos son conformistas con saber ciertas verdades del amor de Dios.
La Palabra de Dios es mucho mas que ciertas verdades aquí y allá, ella esta llena de preceptos y se nos demanda que estemos atentos a todo lo que la Palabra dice. El hombre quiere entender la Palabra de Dios a su manera una manera que para ellos suena lógica, quieren usar su razonamiento pasando por alto la fe.
Por lo anterior muchos de las discusiones son entre los que aceptamos toda la Biblia sin menoscabar su completa y acorde enseñanza en un absoluto conjunto de Génesis a Apocalipsis y los evangélicos y católicos que aceptan esta misma Palabra de Dios pero solo lo que ellos pueden entender como lógico principalmente el amor de Dios negando gran parte de las muchas verdades que las creen no importantes o las ignoran por completo por no ser comprensibles para sus mentes, pero que siguen siendo Palabras de Dios. Es por ello las discusiones principales, unos queremos que toda la palabra sea respetada y aceptada, los otros solo aceptan a veces solo una parte de la Biblia, niegan o desconocen doctrinas como: La depravación del Hombre, el Justo Juicio de Dios, principalmente la explicita enseñanza (pero bien odiada) Soberanía de Dios, un Dios que esta en control de todo y actúa según le place.

Es verdad, aun entre evangélicos que creemos completamente en la totalidad de la palabra de Dios, (generalmente evangélicos reformados) en su total soberanía hay mínimas e inclusive nulas discusiones.

Pero en general todas las diferencias entre Cristianos que aceptamos TODA la Palabra y los que inconscientemente aceptan una parte de ella (aunque digan que la aceptan toda), pero creen en las doctrinas cardenales de salvación somos hermanos.

Los Católicos no son nuestros hermanos, ni siquiera separados porque existen un gran abismo entre ellos y nosotros, casi completamente todas sus doctrinas están en conflicto con la única y suficiente Palabra de Dios, y los que amamos la Biblia toda ella tratamos en nuestro celo por ella y amor de reargüirlos del error para la gloria de Dios. La Palabra de Dios dice que debemos “luchar ardientemente por la fe una vez dada a los Santos” no nos manda ser conformistas, ni codearnos con los que no obedecen a la doctrinas de Cristo. Debemos de ser ardientes y celosos por la palabra de Dios, los fríos que no defienden esta fe o les importa nada, ni hablan de ella, en el libro de Apocalipsis el Señor dice palabras duras.


Que estés bien, y que Dios te bendiga
Malcom

[email protected]
 
Santiago.1:17 Y 18.

"TODA BUENA DADIVA Y TODO DON PERFECTO DESCIENDE DE LO ALTO,DEL PADRE DE LAS LUCES,EN EL CUAL NO HAY MUDANZA NI SOMBRA DE VARIACION.EL,DE SU VOLUNTAD,NOS HIZO NACER POR LA PALABRA DE VERDAD,PARA QUE SEAMOS PRIMICIAS DE SUS CRIATURAS".
 
José:

No puedo añadir más a lo dicho por mi hermano en Cristo, Malcom.

Quizá recordarte: No te fijes tanto en los hombres y pon tus ojos en Jesús y lee la Biblia en oración. Dios te hablará a través de ella. ¡¡¡ Prueba y verás !!!


Maripaz


Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.(Palabras de Jesús en Juan 6:37)
 
Shalom Abdelrahmani.
Solo quiero comentarte que mi Maestro (Yeshua Ben David) dijò que la salvaciòn viene de los Judios, el Dios de Abraham, Isaac (no Ismael) y Jacob te Bendiga y te prospere, porque los hijos no son hijos segùn la carne sino segùn la promesa de Ashem.
 
Shalom Abdelrahmani.
Solo quiero comentarte que mi Maestro (Yeshua Ben David) dijò que la salvaciòn viene de los Judios, el Dios de Abraham, Isaac (no Ismael) y Jacob te Bendiga y te prospere, porque los hijos no son hijos segùn la carne sino segùn la promesa de Ashem.

------------------
Que Dios les Bendiga
 
Malcom, muchas gracias por suas palabras, pero mis angustias son justamente esto: el pecado, el orgullo... una persona decir que otra no es hermana suya, que unos pecan, que otros son santos...
Dios mío! Dónde ven tanta autoridad? Malcom es mi pastor? Debo oirle? Aceptarlo? Y el Papa, cuya historia está cargada de heroísmo? Es vilán, ignorante?

Pecado, pecado... sí, mi formación dice que soy pecador. Y ahora? Debo seguir culpado? Ah... dicen, leer la Biblia, pero la Biblia es un libro, o varios libros, y seguramente un libro que pertenence a todos.

Otro dia una mujer católica me ha dicho que debria leer la Biblia, y la besó para que yo me quedase certo de que ella ama la Biblia e su Dios. No sera ella una verdadera Cristiana? Quién lo puede decir? Malcom? Maripaz?

Digamos que yo acepte la Biblia... y ahora? Qué hago? La Biblia habla de la iglesia, pero hay miles de iglesias!!

Me gustaría mucho que los cristianos hablasen claramente y reconociesen el fracaso de su fe, pues si una persona que se dice cristiana afirma que toda a la iglesia católica no acepta la plena verdad de la biblia que la propia iglesia catolica vende e estudia..., sinceramente, esto es de locos!

La depravación del Hombre? Si, no preciso leer la biblia para entender esto.

Ahora, querido Malcom, y me perdone por hablar así, pero como Dios ha permitido tanta discordia entre vosotros que se dicen cristianos?

Maripaz, y si yo leer la biblia y me pasar por la cabeza ser el nuevo pastor de una nueva denominación? Quién me orientará?

Un abrazo de José Madureira
 
Jose, no es suficiente con leer la Biblia, aunque es el primer paso.

El segundo paso es creer lo que Dios te dice por medio de la Biblia y OBEDECERLO

Si todos los que nos llamamos cristianos, obedecieramos lo que Dios nos dice en la Biblia, seguro que iria todo mejor.

Pero la Biblia tiene razón, ¡¡ somos pecadores !!

Y también dice: ¡¡ Por sus frutos los conocereis !!

Sigue haciendo preguntas José, pero te repito, fija tus ojos en Cristo; yo solo soy una pecadora ( a veces orgullosa, a veces egoista ) pero Jesús, Él nunca te fallará y quiere ser tu amigo y vivir contigo, para ayudarte a cambiar.

¿Sabes?, yo antes era mucho peor y gracias a la ayuda de Jesús, veo que poco a poco, Él va cambiando lo malo de mi vida, pero es Él quien lo hace; ¡¡ yo sola no puedo !!

Espero poder ayudarte; yo encontré el camino, y es dificil andar por el; pero Jesús tiene cogida mi mano y yo no quiero soltarme de Él.


Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Leonardo Muñoz Muro dice: "Solo quiero comentarte que mi Maestro (Yeshua Ben David) dijò que la salvaciòn viene de los Judios, el Dios de Abraham, Isaac (NO ISMAEL) y Jacob etc."

A Leonardo Muñoz Muro le pregunto se él cree (o es que ignora) en la Turah (vuestra Biblia , en Genesis 17:20)cuando el mismo Dios dice:
"En cuanto a Ismael, también te he escuchado: 'He aquí que le bendigo, le hago fecundo y le haré crecer sobremanera. Doce príncipes engendrará, y haré de él un gran pueblo'".

Los mismos judíos creen en esa promesa sobre Ismael. Y Leonardo Muñoz Muro la cree?
Vosotros los cristianos, la créeis?
En caso afirmativo, cómo interpretáis Genesis 17, 20???
Por favor, no os estoy pidiendo que me expliquéis las promesas que Dios ha hecho a los Árabes en el Sagrado Corán (en el cuál no créeis), sino que os ruego que me interpretéis un verso de VUESTRA Biblia y que los mismos judíos lo creen (y temblan...)
 
Querida Maripaz,

sus palabras me dan lo que pensar:

entonces usted tiene la respuesta. Entonces obedece a la biblia. A que exactamente? A no mentir? Pero una persona honrada no precisa de la biblia para no mentir... A no hablar mal de los otros? Pero una persona honesta no precisa de la biblia para no hablar mal de los demás...

Muy bien, que dice Dios en la Biblia de tan extraordinario?

Somos pecadores?? Bien... todos somos? Si todos somos todos nosotros somos eguales, yo e el papa, e seguramente yo más que el papa, pues el papa se ve que se dedica a sus amigos y fieles, y yo estoy aquí sin hacer nada de útil... Mis frutos son terribles!!

Qué Jesús tengo que mirar? El del Papa o el de Malcom, o el del moro que habla con conocimiento de la biblia judia y cristiana, o el Jesús de Maripaz, el Jesús de los pecadores???? De los orgullosos y egoistas. No son santos los que siguen a Cristo?

Cambiar para qué? Cambiar significa no ser orgulloso y egoista?

No es un paradojo usted saber el camino y todavía sentirse una pecadora?? Dónde está el perdón de Jesús???

Mis preguntas a los cristianos son éstas!

José Madureira
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas