Okey.
Yo solo digo que la carne de Jesús la hizo Dios y que no es otro que el que hizo la carne de Adán.
Sigues viendo "la carne de Jesús" distinta y separada de "la carne de Adán". Esto es una herejía, querido. Y tú dices muchas tonterías, pero Su palabra dice que la carne de Jesús era la misma que la nuestra, no "diferente" ni "como la de Adán antes de pecar". El texto que tantas veces has leído:
Heb. 2:14-18:
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo... porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Su Palabra habla de "igualdad carnal" con los hermanos pecadores, no una "carne diferente".
Si Adán y Jesús fueron hechos por el mismo Dios y padre entonces son hermanos.
En última si Jesús fuera hijo de María no sería mi hermano. No tendría mis rasgos.
En cambio si es hijo de Dios y hermano de Adán, entonces allí somos de la misma familia.
Jesús con su propia boca se llamaba a sí mismo "hijo de Adán", no "hermano de Adán". ¿Por qué no crees lo que está escrito?
Jesús era "Hijo de hombre" (es decir, "hijo de Adán"). Era también hijo de Dios (y muchas otras cosas), pero Él siempre quería darse a conocer como "hijo de hombre". Así que estás negando las palabras de Jesús (predicas un mensaje anti-cristo) negando que vino en carne. ¿Por qué? ¡Porque Jesús era hijo de María y Él se llamaba "hijo de hombre"! Lo dice tu Biblia. ¡No crees lo que dice tu Biblia!
Si no entiendes el asunto carnalmente, en poco te aprovechará lo espiritual. Como un odre con un agujero que por mucho que llenes, se queda vacío. Físicamente hablando, María es tan "Adán" como tú, burrito, eres "Adán". Adán somos todos, tanto espiritual como carnalmente. Somos lo que Adán y Eva, genéticamente hablando, eran. No somos "más" ni "menos". Sus genes somos nosotros.
Somos Adán, espiritual y físicamente. No somos "otra cosa". Tus células han extraído su información de un hombre y una mujer, que a su vez provienen de otro hombre y otra mujer... y así hasta llegar a Adán y Eva. Si partes un trozo de pan indefinidamente, sigues teniendo el pan del principio hecho mil millones de cachos... pero sigues teniendo el mismo pan. Cuando una célula se multiplica, hace copias exactas de sí misma. Lo máximo que le puede suceder es que se corrompa o trozos de información se pierdan o se modifiquen. Pero no hay mejora... Después de muchos años tendrás una "peor copia" de Adán, pero seguirá siendo "una copia de Adán". Nosotros nos somos "distintos" ni tenemos "algo diferente" de Adán. SOMOS Adán (hablo en lo esencial, no hablo de los distintos rasgos que Él permitió para que hubiera diferentes tribus y pueblos). Si viertes indefinidamente el agua de un molde a otro, tienes el mismo agua del principio después de siglos o millones de años de traspasar el agua... seguramente con más impurezas y con el agua podrida, pero es el mismo agua del principio. No se ha convertido en coca-cola.
Pero el término carne "especial" o "espacial" o "celestial" no es justo y es peyorativo y burlón, porque a lo máximo que yo me extendid es a decir que era como la de Adán al ser creado por Dios. Y no creo que la carne de Adán tenga nada de especial.
Crees que tiene algo de especial, porque de lo contrario te daría lo mismo hablar de "carne post-caída" que de "carne pre-caída". Y lo haces porque relacionas en tu mente el "pecado" con la "carne mala", y para Dios el "pecado" no es la "carne mala" sino la falta de obediencia. Como esto no lo aceptas, lo demás no lo entiendes.
Lo tuyo es saber pero lo mió es suerte. Okey. Que te puedo decir.
Tú dices muchas cosas...
Bueno okey lo digo yo. Aunque para mi debilidad no es pecado. Si uno debe elegir y puede errar, a esto yo le llamo una posición de debilidad. Nada más.
¿Tener voluntad propia es una posición de debilidad? Es una posición de muchísima fuerza. La voluntad del hombre lo ha conquistado todo... excepto a la lengua. Lee la epístola de Santiago. Ahí habla de ello.
Yo compro cualquier cosa que crea que está bien porque no tengo compromisos con nadie más que con la verdad y conmigo. ¿El calvinismo en esto está acertado y porque yo no lo habría de reconocer? Un hombre libre puede ser débil porque puede pecar pero un pecador ya pecó. Y al pecar se hizo esclavo, y al ser esclavo ya no es más débil porque no puede caer. Ya está caido.
Insisto. El pecador no es débil, porque ya está vendido al pecado. Era débil mientras que era libre pero cuando por esa debilidad cayó, se esclavizó.
Ya no corre por el premio. Quedó eliminado.
Es correcto. El ejercicio de la libertad me pone en una posición de debilidad.
Porque soy casado y no soy adúltero estoy en debilidad ante el adulterio. Puedo caer.
En cambio el que ya es adúltero no está en debilidad porque ya cayó.
Burro dice: "El pecador no es débil".
Dios dice: "Todos sois débiles pecadores"
Heb 5:1-2
"Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad (como aquellos pecadores, ignorantes y extraviados)."
1Jn 1:8
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Trataré de explicarme.
Si Dios hubiera hecho marionetas gobernadas por hilos no habría habido ningún problema pero como Dios quiso hacer dioses, o sea seres señores de si mismos, esta cualidad en una criatura que no es Dios, es de facto una debilidad. Y quise decir que es una debilidad de esta naturaleza o característica que hace al hombre el soberano y señor de sus actos.
Lo que tú llamas "debilidad" (la capacidad de elegir) es lo que Cristo ejerció para salvarnos y lo que el hombre ejerce para creer, como dicen las Escrituras.
1 Jn 3:16:
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Así que lo que tú llamas debilidad lo usó Cristo para salvarnos. Curiosa manera de entender la debilidad. Burrito, algún tornillo se te ha soltado en la máquina. Mira a ver si puedes recogerlo y pegarlo.
No. Para nada. La debilidad no es pecado sino debilidad y Dios nos ayuda en nuestra debilidad pero no nos ayuda en nuestro pecado.
Adán era débil ante el mandamiento pero e debía hacerse fuerte en su debilidad y no caer como cayó.
Pero el caer también es muestra de la debilidad de la carne porque una marioneta no hubiera caído.
Uhhhhh... ¿entonces una marioneta es fuerte y Cristo no es fuerte?
Jajaja....
Nadie está obligado a declarar contra sí mismo. Eso te lo dejo a vos... ¿Dale?
Si tus conclusiones las he entendido perfectamente. ¿Qué puedo decirle a una persona que cree que un tentetieso con hilos es más fuerte que Cristo?
Nadie está obligado a declarar contra sí mismo. Eso te lo dejo a vos que lo hacés muy bien.
Declaras contra ti mismo una tras otra...
Okey...
Cuando Adán aún no había pecado debía obedecer. Sufrir la obediencia significa trabajarla, ejercerla. Estoy bajo obediencia. Pero cuando prefirió desobedecer antes que seguir sufriendo la obediencia, ya no sufrió mas la obediencia porque se volvió desobediente. Si no me entendes, tampoco es tan importante.
Hermano querido, te veo sufriendo tanto tu cristianismo.. y sobre todo te veo "sufriendo" al apostol Pablo...
La obediencia es una decisión de la voluntad, así como la desobediencia es también una decisión de la voluntad. Ambos son producto de la voluntad. ¿Tú ves a los pecadores sufrir por desobedecer? Están felices como puercos revolcándose en el cieno. Lo mismo sucede con los obedientes. A ti que te gustan mucho los Salmos, te lo dedico:
Salmo 40:8
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
Lee lo que pone. No dice que Cristo "sufrió la obediencia", sino que al sufrir, aprendió a obedecer, y obedecer le resultó deleite (como comerse un pastel delicioso). ¿Ves como no lees lo que pone?
Dios lo abandona porque él asume la culpa de todos los pecadores. No se realmente que puede explicarte acá. Si vos debés 1000 dolares en un bar y el dueño te dice que para pagarle deberás lavar los platos por 6 meses y yo me presento a pagar por vos. El dueño me va a hacer lavar los platos a mi aunque yo no le deba nada. Porque yo te reemplazó en la pena.
Ahora todo el mundo en el restaurant me ve humillado lavando platos.
El dueño me hizo pecado. Me hizo ver como un delincuente ante todos y me humilló aunque en verdad yo no hice nada.
Cantifleas un montón, burrito. "El dueño le abandonó porque el dueño le hizo pecado". Exactamente. Es lo que llevo diciéndote desde el principio. Enhorabuena.
Mucho amor,
Ibero