1. La falacia inherente a tu cadena de preguntas es la petición de principio que que asume que el pecado original se propaga o hereda biológica-mente a través del proceso de concepción. En otras palabras, mientras yo afirmo que Jesús no nació o tuvo una naturaleza caída, no afirmo que el pecado se transmite biológicamente o por medios físicos. Tampoco afirmo que la naturaleza caída sea una propiedad NECESARIA del Ser humano. Prueba de ello Adán no tuvo que ser creado con pecado original para ser un ser humano completo.
2. En ese orden de ideas desplazo justamente la carga de la prueba sobre tus hombros en lo concerniente a tu argumento circular. Debes pues demostrar que
LA ÚNICA FORMA REAL en la que los seres humanos
HEREDAMOS el pecado ORIGINAL es por vías materiales y biológicas y que
todas las demás alternativas son falsas. (Por ejemplo, que el pecado original se propague in-materialmente o que el pecado original sea un estado inmaterial que ha secuestrado toda la creación de modo que la afecta). No te estoy pidiendo que demuestres que las CONSECUENCIAS del pecado original afectan el mundo material, sino que del mundo espiritual (pues un espíritu fue el que introdujo y concibió el pecado ex-nihilo en la creación) se pasó al mundo espiritual.
3. Mientras más insitas en eludir las implicaciones creyendo que estas dejarán de ser objeciones solo porque las ignoras, te las seguiré repitiendo. Esta vez te diré que
tu idolo del pecado original transmitido EXCLUSIVAMENTE por medios biológicos tiene un problema moral tremendo. (Lo llamo tu idolo, porque estoy seguro que la imagen de que presentas de Dios no es coherente, ni refleja, la REALIDAD del VERDADERO DIOS).
3.1. Si el becerro de oro del pecado transmitido biológica-mente podía crear una "nueva humanidad" en el vientre de María de forma que no hubiese relación genética o material genético de María en Jesús ¿Por qué no hacer lo mismo con el ADN de José? Digo, ¿Será que teme a que los que piensan como tú lo tilden de antibíblico? Pero lo del ADN de José es solo un aperitivo... el plato fuerte es esta pregunta que ya te hice y continuas evadiendo:
¿Por qué no corregir el asunto dejando que el pecado original solo actuara hasta Eva? Se habría ahorrado milenios de Caines y derramamiento de sangre innecesario.
Respuestas como "No sé", "yo solo creo lo que está escrito" y demás estrategias que usas para salirte por la fácil son solo eso... formas de evadir.
3.2 Es evidente que tu becerro de oro puede eliminar el pecado original sin necesidad de hacerse hombre y morir por el pecado pero no quiere. Habrá que preguntarse ¿Por qué?... pero los adoradores de este becerro de oro tienen un famoso mantra que han sacado de la Palabra del Verdadero Dios...
"¿Puede el barro decirle a su hacedor?...etc". Como si los que no queremos creer en tal ídolo somos tan ingenuos como para ignorar que esa frase es solo para proteger a su adorado dios extraño de la destrucción.
3.3. Para el VERDADERO DIOS, en su PERFECTA OMNISCIENCIA, NO EXISTE otra manera de eliminar el PECADO. No hay otro NOMBRE bajo el Cielo, así como NO HAY universo lógico posible en donde 2+2 = 9. Eso es bíblico:
Explicando y presentando evidencia de que era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos, y diciendo: Este Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo. (Hechos 17:3)
NECESARIO significa que no existen más opciones. NECESARIO significa que no hay otra alternativa. No porque Dios no quiera, sino porque NO EXISTE otra manera, nisiquiera para EL DIOS TODOPODEROSO. Las demás maneras son fantasías, ilusiones, pura ficción.
Entenderás que para el verdadero DIOS, cambiar la genética y la biología de TODOS Y CADA UNO de los Seres humanos que habitan en la tierra, es pan comido. Puede hacerlo en menos de lo que un ojo parpadea.
Por lo tanto es TOTALMENTE improbable que el PECADO se TRANSMITA por vía BIOLÓGICA. Enseñar eso es predicar a un dios-ídolo hipócrita que solo anda experimentando con guiones de novelas o divirtiendose con un arcade.
El Dios que Predica la BIBLIA, si deseaba salvar al SER HUMANO, aun siendo OMNIPOTENTE, no encontró en su OMNISCIENCIA otro curso de ACCIÓN POSIBLE que encarnarse y MORIR (venir en carne para que no salgas con objeciones infantiles) y morir para vencer al PECADO y así DESTRUIR a la MUERTE y sus efectos en TODA la CREACIÓN.
Pero al parecer es más valioso el becerro de oro materialista hecho de especulaciones biológicas que la realidad espiritual de la que la Biblia constantemente nos advierte.
En resumen: María es la madre biológica de Jesús, Jesús es descendiente legal y biológico de Adán, Abraham... David. Jesús es el único ser humano que siendo descendiente verdadero de Adán ha nacido y nacerá sin pecado original hasta el día de la resurrección y esto era NECESARIO.