Pregunta de Samsam a Salmo: ¿Entonces para qué fue necesaria María?

Salmo...
¿Sabias que cuando el cristiano muere a su vieja criatura lo hace en referencia a Cristo?
Claro.
Nosotros lo hacemos en referencia a Cristo... ¿y Cristo en quien sepultó su vieja criatura?

¿Y cuando resucita al nuevo hombre también lo hace en referencia a la resurrección de Cristo?
Claro.
Nosotros resucitamos en referencia a Cristo... ¿y Cristo en quien resucitó?

¿Como puedes decir que quien muere en la cruz es el nuevo hombre glorificado y no el viejo hombre de pecado?
Los dos mueren en la cruz. Uno de verdad y el otro por decreto divino.
El nuevo hombre no glorificado muere de verdad y el viejo hombre condenado muere por disposición divina, en la muerte del que murió de verdad.

Porque si el viejo hombre muere no se puede levantar y por eso Dios tuvo que mandar a morir a un nuevo hombre.
En cambio el nuevo hombre, aunque muere se vuelve a levantar porque como no tiene pecado y no es un viejo hombre, no está para desechar.

Es el viejo hombre quien murió en la cruz en forma escatologica, y es el nuevo hombre el que resucita en forma escatologica,,,,,
Claro.
Pero eso es en referencia a nosotros.
Nuestro viejo hombre muere en la cruz y como el viejo no se puede levantar, de allí surge uno nuevo.
Pero con Jesús no es igual.
Con Jesús el mismo que muere es el que se levanta venciendo a la muerte. No es hecho nuevo ni mucho menos regenerado.
Nosotros no vencemos la muerte. Debemos ser regenerados.
Hechos nuevas criaturas.
Pero Jesús no tiene que ser regenerado ni ser hecho nuevo.

Si Jesús no tuvo deseos en su carne contrarios al espíritu entonces no pudo jamás ser tentado como nosotros.
¿Como nosotros quienes?
¿Los carnales o los nacidos de nuevo?

Y si tampoco tuvo cdbydm entonces fue ciego al mal, como Adán antes de pecar
Correcto. Y por eso se le llama postrer Adán.

Entonces no pudo ser tentado ni seducido por algo que no veía.
¿En serio?

Génesis 3
6
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría...

Para nada. Nadie que participa en este tema es entrometido y menos vos que venís hace rato gastando tu valioso tiempo en el.

Con la primera parte estoy en pleno acuerdo contigo pero sobre la segunda me queda preguntarte...
¿De dónde sacó Jesucristo su humanidad no caída si María era tan pecadora como todos nosotros?
¿Cómo puede el hombre pecador ofrecerse por el pecado?

1. La falacia inherente a tu cadena de preguntas es la petición de principio que que asume que el pecado original se propaga o hereda biológica-mente a través del proceso de concepción. En otras palabras, mientras yo afirmo que Jesús no nació o tuvo una naturaleza caída, no afirmo que el pecado se transmite biológicamente o por medios físicos. Tampoco afirmo que la naturaleza caída sea una propiedad NECESARIA del Ser humano. Prueba de ello Adán no tuvo que ser creado con pecado original para ser un ser humano completo.

2. En ese orden de ideas desplazo justamente la carga de la prueba sobre tus hombros en lo concerniente a tu argumento circular. Debes pues demostrar que LA ÚNICA FORMA REAL en la que los seres humanos HEREDAMOS el pecado ORIGINAL es por vías materiales y biológicas y que todas las demás alternativas son falsas. (Por ejemplo, que el pecado original se propague in-materialmente o que el pecado original sea un estado inmaterial que ha secuestrado toda la creación de modo que la afecta). No te estoy pidiendo que demuestres que las CONSECUENCIAS del pecado original afectan el mundo material, sino que del mundo espiritual (pues un espíritu fue el que introdujo y concibió el pecado ex-nihilo en la creación) se pasó al mundo espiritual.

3. Mientras más insitas en eludir las implicaciones creyendo que estas dejarán de ser objeciones solo porque las ignoras, te las seguiré repitiendo. Esta vez te diré que tu idolo del pecado original transmitido EXCLUSIVAMENTE por medios biológicos tiene un problema moral tremendo. (Lo llamo tu idolo, porque estoy seguro que la imagen de que presentas de Dios no es coherente, ni refleja, la REALIDAD del VERDADERO DIOS).

3.1. Si el becerro de oro del pecado transmitido biológica-mente podía crear una "nueva humanidad" en el vientre de María de forma que no hubiese relación genética o material genético de María en Jesús ¿Por qué no hacer lo mismo con el ADN de José? Digo, ¿Será que teme a que los que piensan como tú lo tilden de antibíblico? Pero lo del ADN de José es solo un aperitivo... el plato fuerte es esta pregunta que ya te hice y continuas evadiendo:​
¿Por qué no corregir el asunto dejando que el pecado original solo actuara hasta Eva? Se habría ahorrado milenios de Caines y derramamiento de sangre innecesario.​
Respuestas como "No sé", "yo solo creo lo que está escrito" y demás estrategias que usas para salirte por la fácil son solo eso... formas de evadir.​
3.2 Es evidente que tu becerro de oro puede eliminar el pecado original sin necesidad de hacerse hombre y morir por el pecado pero no quiere. Habrá que preguntarse ¿Por qué?... pero los adoradores de este becerro de oro tienen un famoso mantra que han sacado de la Palabra del Verdadero Dios...​
"¿Puede el barro decirle a su hacedor?...etc". Como si los que no queremos creer en tal ídolo somos tan ingenuos como para ignorar que esa frase es solo para proteger a su adorado dios extraño de la destrucción.​
3.3. Para el VERDADERO DIOS, en su PERFECTA OMNISCIENCIA, NO EXISTE otra manera de eliminar el PECADO. No hay otro NOMBRE bajo el Cielo, así como NO HAY universo lógico posible en donde 2+2 = 9. Eso es bíblico:​
Explicando y presentando evidencia de que era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos, y diciendo: Este Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo. (Hechos 17:3)​

NECESARIO significa que no existen más opciones. NECESARIO significa que no hay otra alternativa. No porque Dios no quiera, sino porque NO EXISTE otra manera, nisiquiera para EL DIOS TODOPODEROSO. Las demás maneras son fantasías, ilusiones, pura ficción.

Entenderás que para el verdadero DIOS, cambiar la genética y la biología de TODOS Y CADA UNO de los Seres humanos que habitan en la tierra, es pan comido. Puede hacerlo en menos de lo que un ojo parpadea.
Por lo tanto es TOTALMENTE improbable que el PECADO se TRANSMITA por vía BIOLÓGICA. Enseñar eso es predicar a un dios-ídolo hipócrita que solo anda experimentando con guiones de novelas o divirtiendose con un arcade.

El Dios que Predica la BIBLIA, si deseaba salvar al SER HUMANO, aun siendo OMNIPOTENTE, no encontró en su OMNISCIENCIA otro curso de ACCIÓN POSIBLE que encarnarse y MORIR (venir en carne para que no salgas con objeciones infantiles) y morir para vencer al PECADO y así DESTRUIR a la MUERTE y sus efectos en TODA la CREACIÓN.

Pero al parecer es más valioso el becerro de oro materialista hecho de especulaciones biológicas que la realidad espiritual de la que la Biblia constantemente nos advierte.

En resumen: María es la madre biológica de Jesús, Jesús es descendiente legal y biológico de Adán, Abraham... David. Jesús es el único ser humano que siendo descendiente verdadero de Adán ha nacido y nacerá sin pecado original hasta el día de la resurrección y esto era NECESARIO.

Depende de a que le llame usted naturaleza caída, es más aberrante el no verle a nuestro señor la naturaleza caída y decir que biológicamente tuvo algo que ver con la virgen María. Mi estimado al concederle usted conexión biológica con María, tiene que concederle también la naturaleza caída. Entiéndase por naturaleza caída en nuestro señor Jesucristo, ser como uno de nosotros, pero sin pecado.

Lo siento Pepe, pero yo llegué primero y por eso aclaré "A menos que por Naturaleza caída se quiera afirmar "condición mortal" y no la condición de pecadores con la que todos los hombres nacemos". Así que está claro que para mi la naturaleza caída es precisamente la condición que el hombre adoptó después de la caída de no poder resistirse al pecado de modo que cualquier justo como Enoc, Elias o Job inevitablemente pecan aunque sea una sola vez y con eso es suficiente para requerir la redención o permanecer apartados para siempre del Dios infinitamente Santo.

Aquí a la par con tu contrincante,haces la petición de principio de que el pecado solo puede transmitirse biológica-mente y que el Verbo de Dios tenía que nacer por un medio biológico diferente para no heredar la naturaleza caída.

Yo creo que Jesús ASUMIÓ (no docéticamente) nuestra CARNE (lease HUMANIDAD) con todo, incluyendo la POSIBILIDAD de pecar en el mismo sentido en que ADÁN fué creado con la posibilidad de pecar. Pero su unión hipostática con el OMNIPRESENTE Y ETERNO Verbo de Dios (que no había abandonado su morada celestial para hacerse hombre) no solo le impedía pecar, sino que le era IMPOSIBLE. Jesús en su alma humana (cuerpo material+parte inmaterial) podía sufrir, sentir hambre, angustia, tristeza y demás emociones, pero no podía pecar y a la vez era impecable. (Entiéndase que no tenía la mancha del pecado original imputada a todos los descendientes de Adán).
Para mi no es el pecado original el que tiene la batuta en la formación de nuevos seres humanos aunque si el derecho legal sobre ellos hasta que sean redimidos.
No veo necesidad de que decir que "Jesús asumió una naturaleza caída" signifique que "Jesús heredó una humanidad caida por defecto de su conexión biológica con María", eso es simplemente una petición de principio (una falacia de razonamiento circular) y a la que todo lo contestado a Salmos51 aplica.

Es un becerro de oro que al parecer no quieren abandonar y derribar sus altares.

mensaje duplicado.

Estimado David ¿Te puedo hacer una preguntas para conocerte mejor?

1. ¿Creés que Dios creó a la primer pareja de seres humanos, conocidos como Adán y Eva?
2. ¿Creés que todas y cada una de la personas que existieron, existen y existirán son descendientes de Adán y Eva?
3. ¿Creés en lo que muchos llaman el pecado original o el primer pecado de Adán y Eva?
4. ¿Creés que este pecado o sus consecuencias afectaron a toda su descendencia?
5. ¿De qué manera creés que se propaga este daño a esa descendencia?
6. ¿Creés que este daño es tal que obliga a Dios a intervenir si o si para salvar al hombre?

Si claro...

Naturaleza humana
Pecado
Naturaleza humana + Pecado = Naturaleza humana caída

No existe la naturaleza humana caída sin pecado.
Si le sacás el pecado a la naturaleza humana caída te queda solo la naturaleza humana.

Pero tu doctrina enseña otra cosa.

Naturaleza humana = Biología + pecado.

Si le quitas la naturaleza humana al pecado te queda solo el pecado. Y el pecado es como un virus ESPIRITUAL (no biológico, puedes encontrar una analogía en un virus informático para que no digas que los únicos virus posibles son biológicos), sin un anfitrión se queda INOPERANTE y si de paso matas al que lo usa como arma, esto es, la muerte, el pecado deja de existir. El pecado necesita un cuerpo, pero sobretodo un ALMA (un ser racional y responsable de sus acciones) para manifestarse (prueba suficiente de que su mecanismo de acción es el SECUESTRO de la naturaleza humana), cuando LA PERSONA (sea humana o espiritú) muere o es inmune al pecado (viste la palabra que use...INMUNE... búscala en el diccionario) no puede actuar.

Jesús era un hombre INMUNE al pecado. El pecado no podía secuestrar su Naturaleza humana y la muerte no podía reclamar su derecho. El derecho de la muerte no radica en la replicación de una secuencia de elementos de la tabla periódica en cada ser humano (esto ocurre en animales y plantas también), porque entonces podemos decir que si bien cometemos pecado no es por otra razón que por un impulso involuntario. Esto no es más que Adán sacando la infantil excusa de "la mujer que tú me diste" y la defensa igual de infantil de Eva "la serpiente me engañó"... cero responsabilidad y actitud de arrepentimiento.

En todo caso estoy dispuesto a cambiar mi posición cuando demuestres cuales elementos de la tabla periódica o en que combinaciones y fórmulas químicas producen la inclinación a los asesinatos, los robos, los adulterios, la blasfemia, la idolatría... de modo que al haber una medida de este fenómeno electro-químico somos engañados a planear o tomar decisiones como quitar una vida, robar o violar el juramento de fidelidad hecho en el matrimonio. Así no solo me habrás convencido a mi, sino que además podemos ponernos a trabajar en la cura y mandar a Dios y a Jesucristo de vacaciones.

Aclara tus ideas para que al menos no digas una cosa pero prediques otra.

Estimado David ¿Te puedo hacer una preguntas para conocerte mejor?

1. ¿Creés que Dios creó a la primer pareja de seres humanos, conocidos como Adán y Eva?
2. ¿Creés que todas y cada una de la personas que existieron, existen y existirán son descendientes de Adán y Eva?
3. ¿Creés en lo que muchos llaman el pecado original o el primer pecado de Adán y Eva?
4. ¿Creés que este pecado o sus consecuencias afectaron a toda su descendencia?
5. ¿De qué manera creés que se propaga este daño a esa descendencia?
6. ¿Creés que este daño es tal que obliga a Dios a intervenir si o si para salvar al hombre?

1. Si.
2. Si, incluso los Nefilim.
3. Si y eso es evidente en todas mis respuestas, la pregunta sobra.
4. Si. Llámalo muerte, corrupción (no la moral, sino la física) o segunda ley de la termodinámica. Te darás cuenta que no creo que solo afectó a la descendencia de Adán y Eva... sino TODO el orden de la creación. Los ángeles también pecaron, no sabemos si antes o después de la creación del ser humano.
5. No se propaga, lo que se propaga y se replica son sus efectos. En un contexto usé la analogía de un virus... pero este virus afecta todo el COSMOS. Es una anomalía en la creación que se manifiesta y afecta solo a seres racionales que no poseen OMNISCIENCIA, OMNIPOTENCIA y PERFECCIÓN.

No es una falla atribuible a Dios y se originó cuando uno de los Querubines (guardianes del trono de Dios) que vivía en comunión en el Lugar Santísimo, rompió el pacto con su Creador al bajar sus alas que se suponen debían guardar la Torah y el Testimonio, la vara de Aaron y el Maná creyendo que abandonando sus funciones o abusando de ellas podía convertirse en la Gloria de Dios (corrompió la sabiduría que Dios le había dado). Lo hizo de manera tal que pudiera "independisarse" sin ser aniquilado y en el proceso introdujo una anomalía que, ya que te gustan las cosas físicas, podemos llamar (metafóricamente o por analogía), segunda Ley de la Termodinámica. Se convirtió inmediatamente en un ser capaz de matar. (Lo que Dios nunca habría concebido en su creación).​
No sabemos si ocurrió antes de la creación del hombre, yo me inclino a creer que ocurrió justo en Génesis 3 y que no fueron Adán y Eva los únicos expulsados del Jardín. Ese día nació el pecado. HaNajash hizo lo que ningún otro ser que compartiera la sabiduría de Dios y que irradiara su gloria, habría hecho... Le dijo al hombre que podía participar por sus propios medios de la Santidad de Dios recibiendo el conocimiento secreto... en otra metáfora aun más compleja... extrayendo el Arca de la Alianza del Santuario. El pecado no se "propaga" por medios físicos, pero si quieres uno... ¿Por qué no eliges uno más inmaterial como el fenómeno que produce el desgaste de energía y eventual enfriamiento absoluto de la materia?​

La Biblia te lo enseña:
Maldita será la tierra por tu causa

¿Hasta cuándo estará de luto la tierra y marchita la vegetación de todo el campo? Por la maldad de los que moran en ella han sido destruidos los animales y las aves, porque han dicho: Dios no verá nuestro fin.

Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en la esperanza de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora.

Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia.

Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.

6. Esta pregunta también sobra, pues ya he explicado que para mi no es un asunto de una preferencia o modo de hacer Dios las cosas, no es que a Dios se le ocurrió que era más interesante de salvar a la humanidad de ese modo, o que si lo hacía así era más glorioso y generaba más entusiasmo y climax a lo que ustedes aveces parecen suponer que es un guión o una obra de teatro para el entretenimiento de Dios y lo llaman aveces "Soberanía", otras "Omnipotencia" y otras "Predestinación". Déjame ponértelo claro, para Dios NADA ES IMPOSIBLE y Salvar a la humanidad de otra forma que no fuera haciéndose hombre, muriendo y resucitando es la NADA en esa oración. En otras palabras, para DIOS NO ES POSIBLE una REALIDAD en la que otra forma de salvación para el hombre sea POSIBLE. De la misma manera que diriamos que para Dios es IMPOSIBLE que 2+2= 99, y que alegar que eso es posible es una FALSEDAD que atenta contra la VERDAD de Dios de que aquí y en 40 universos distintos 2+2=4 siempre.

Claro.
Nosotros lo hacemos en referencia a Cristo... ¿y Cristo en quien sepultó su vieja criatura?

Claro.
Nosotros resucitamos en referencia a Cristo... ¿y Cristo en quien resucitó?

Los dos mueren en la cruz. Uno de verdad y el otro por decreto divino.
El nuevo hombre no glorificado muere de verdad y el viejo hombre condenado muere por disposición divina, en la muerte del que murió de verdad.

Porque si el viejo hombre muere no se puede levantar y por eso Dios tuvo que mandar a morir a un nuevo hombre.
En cambio el nuevo hombre, aunque muere se vuelve a levantar porque como no tiene pecado y no es un viejo hombre, no está para desechar.

Claro.
Pero eso es en referencia a nosotros.
Nuestro viejo hombre muere en la cruz y como el viejo no se puede levantar, de allí surge uno nuevo.
Pero con Jesús no es igual.
Con Jesús el mismo que muere es el que se levanta venciendo a la muerte. No es hecho nuevo ni mucho menos regenerado.
Nosotros no vencemos la muerte. Debemos ser regenerados.
Hechos nuevas criaturas.
Pero Jesús no tiene que ser regenerado ni ser hecho nuevo.

¿Como nosotros quienes?
¿Los carnales o los nacidos de nuevo?

Correcto. Y por eso se le llama postrer Adán.

¿En serio?

Génesis 3
6
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría...
La mujer vio lo unico q podia ver en base al unico conocimiento de un bien y un mal q tenia segun el unico presepto dado .

1. Yo afirmo que Jesús no nació o tuvo una naturaleza caída...
No afirmo que el pecado se transmite biológicamente o por medios físicos.
Tampoco afirmo que la naturaleza caída sea una propiedad NECESARIA del ser humano.
Okey.

2. Debes demostrar que LA ÚNICA FORMA REAL en la que los seres humanos HEREDAMOS el pecado ORIGINAL es por vías materiales y biológicas.
Okey.

3. Te diré que tu idolo del pecado original transmitido EXCLUSIVAMENTE por medios biológicos tiene un problema moral tremendo.

3.1. Si el becerro de oro del pecado transmitido biológica-mente podía crear una "nueva humanidad" en el vientre de María de forma que no hubiese relación genética o material genético de María en Jesús ¿Por qué no hacer lo mismo con el ADN de José?
¿No se que tenga que ver el becerro de oro en todo esto y menos el ADN de José?
Lo que yo vengo diciendo nada tiene que ver con el ADN de nadie.
El Verbo se hizo carne en el vientre de María por obra del Espíritu Santo. Punto.
Lo que en ella fue engendrado era del Espíritu Santo.
Jesús fue un nuevo hombre sin relación alguna con el ADN de María.
El dejar en claro que Jesús no tenía nada que ver con el ADN de José fue hecho por Dios y de una forma pública y muy violenta.

¿Por qué no corregir el asunto dejando que el pecado original solo actuara hasta Eva? Se habría ahorrado milenios de Caines y derramamiento de sangre innecesario.
Eso se lo tenés que preguntar a Dios.
Acá no estamos discutiendo porque pasa el pecado original de Adán a todos los hombres sino el cómo lo hace.
3.2 Es evidente que tu becerro de oro puede eliminar el pecado original sin necesidad de hacerse hombre y morir por el pecado pero no quiere. Habrá que preguntarse ¿Por qué?... pero los adoradores de este becerro de oro tienen un famoso mantra que han sacado de la Palabra del Verdadero Dios...
"¿Puede el barro decirle a su hacedor?...etc". Como si los que no queremos creer en tal ídolo somos tan ingenuos como para ignorar que esa frase es solo para proteger a su adorado dios extraño de la destrucción.
La verdad es que no te entendí nada. Ya no se si me estás tomando el pelo o si de verdad querés debatir conmigo sobre algo.
3.3. Para el VERDADERO DIOS, en su PERFECTA OMNISCIENCIA, NO EXISTE otra manera de eliminar el PECADO. No hay otro NOMBRE bajo el Cielo, así como NO HAY universo lógico posible en donde 2+2 = 9. Eso es bíblico:
Explicando y presentando evidencia de que era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos, y diciendo: Este Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo. (Hechos 17:3)

NECESARIO significa que no existen más opciones. NECESARIO significa que no hay otra alternativa. No porque Dios no quiera, sino porque NO EXISTE otra manera, nisiquiera para EL DIOS TODOPODEROSO. Las demás maneras son fantasías, ilusiones, pura ficción.
No entendí ni jota.

Entenderás que para el verdadero DIOS, cambiar la genética y la biología de TODOS Y CADA UNO de los Seres humanos que habitan en la tierra, es pan comido. Puede hacerlo en menos de lo que un ojo parpadea.
Por lo tanto es TOTALMENTE improbable que el PECADO se TRANSMITA por vía BIOLÓGICA. Enseñar eso es predicar a un dios-ídolo hipócrita que solo anda experimentando con guiones de novelas o divirtiéndose con un arcade.
Desde este punto de vista tan idiota todo es un verdadera estupidez sin sentido.
Para el verdadero Dios no dejar que la serpiente se acerque a Eva hubiera sido una pavada.
¿Y por que no aplastarla antes de que se le ocurriera aparecer?
También podría haber hecho que ningún hombre le desobedeciera jamás.

Que manera de perder el tiempo.
Me engañaste como al mejor.
Bye, bye...

Última edición:
Okey.

Desde este punto de vista tan idiota todo es un verdadera estupidez sin sentido.
Para el verdadero Dios
no dejar que la serpiente se acerque a Eva hubiera sido una pavada.
¿Y por que no aplastarla antes de que se le ocurriera aparecer?

También podría haber hecho que ningún hombre le desobedeciera jamás.

Que manera de perder el tiempo.
Me engañaste como al mejor.
Bye, bye...

Si tuvieras algo de sabiduría te habrías dado cuenta que al articular esta pauperrima defensa de tus argumentos el único que se ha engañado como al mejor eres tu mismo. Revisa lo que acabas de decir para que veas que la idiotez y el sinsentido está precisamente en lo que estas diciendo. No me refutas a mi, te has refutado a ti mismo.

3.2 Es evidente que tu becerro de oro puede eliminar el pecado original sin necesidad de hacerse hombre y morir por el pecado pero no quiere. Habrá que preguntarse ¿Por qué?... pero los adoradores de este becerro de oro tienen un famoso mantra que han sacado de la Palabra del Verdadero Dios...
"¿Puede el barro decirle a su hacedor?...etc".

3.3. Para el VERDADERO DIOS, en su PERFECTA OMNISCIENCIA, NO EXISTE otra manera de eliminar el PECADO. No hay otro NOMBRE bajo el Cielo, así como NO HAY universo lógico posible en donde 2+2 = 9.

Todas las acrobacias que tienes que hacer para proteger tu doctrina.

Muy buena reflexión. Ahora nos entendemos.

Aunque no deja de ser "curioso" que en tema del bautismo de Jesús los mismos evangelios "intenten arreglarlo" cada uno a su manera, ¿lo ves? Los primeros cristianos no entendían el por qué de su bautismo (siendo Jesús sin pecado), porque esto acarrea el escollo de ¿por qué causa se bautizó para remisión de pecados? ¿Tenía Jesús algún pecado? Y aunque Mateo 3:15 diga "porque así conviene que cumplamos toda justicia". Pero cabe preguntar ¿Qué justicia? ¿Acaso Jesus pecó?

En tu planteamiento has escrito: y como hombre puede ser que estuviese estigmatizado por el pecado.

O sea, que se bautizó según tú ¿por si acaso?

No. No me parece muy razonable.

Dios te bendiga Valenzuela.

Desde la caída de Adán y Eva el género humano; el hombre, está bajo el régimen del pecado, Jesucristo que participó en todo, en la naturaleza de sus Hermanos, siendo semejante en todo a ellos, tenía que tener la misma condición humana. Por qué ¿Qué mérito tiene que Dios venza a Satanás? Satanás en ningún momento fue rival para Dios. Es por ello que Jesucristo bajó sin intervención de ninguna acepción de persona en beneficio propio, tuvo a la fuerza que venir en semejanza a sus Hermanos, como está escrito.
Porque una cosa es estar bajo el régimen del pecado, y otra muy diferente es pecar. Cristo sometido a las mismas pasiones que nosotros (lo mismo reseñan de Elías, él cual oró y el sol se paró.) debía ser obediente hasta vencer al que tenía el imperio de la muerte: a Satanás. Y así lo hizo.
Porque escrito está:

Génesis
4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Nosotros no es que heredáramos el pecado de nuestros padres, sino que heredamos las costumbres de pecado que éstos hacían. Heredamos su forma de vivir y entender el mundo, un mundo lleno de pecado. Con Cristo está claro que la educación recibida de José y María (haciendo énfasis en María) le llevó a no heredar las malas costumbres al que el mundo esta acostumbrado. María meditaba en silencio todo el tiempo en lo que el ángel les trasmitió.

Un Abrazo.

La mujer vio lo único que podía ver en base al único conocimiento de un bien y un mal que tenía según el único precepto dado.
Adán y Eva aún no tenían abiertos sus ojos. Ni un poquito ni nada.
Aún no habían adquirido el conocimiento del bien y del mal. Decir cosas por decir las dice cualquiera.

-¿Y qué pasó con Samsam?

-¿Se habrá empachado por comer demasiado caracú de burro?

Saludos cordiales

1. La falacia inherente a tu cadena de preguntas es la petición de principio que que asume que el pecado original se propaga o hereda biológica-mente a través del proceso de concepción. En otras palabras, mientras yo afirmo que Jesús no nació o tuvo una naturaleza caída, no afirmo que el pecado se transmite biológicamente o por medios físicos. Tampoco afirmo que la naturaleza caída sea una propiedad NECESARIA del Ser humano. Prueba de ello Adán no tuvo que ser creado con pecado original para ser un ser humano completo.

2. En ese orden de ideas desplazo justamente la carga de la prueba sobre tus hombros en lo concerniente a tu argumento circular. Debes pues demostrar que LA ÚNICA FORMA REAL en la que los seres humanos HEREDAMOS el pecado ORIGINAL es por vías materiales y biológicas y que todas las demás alternativas son falsas. (Por ejemplo, que el pecado original se propague in-materialmente o que el pecado original sea un estado inmaterial que ha secuestrado toda la creación de modo que la afecta). No te estoy pidiendo que demuestres que las CONSECUENCIAS del pecado original afectan el mundo material, sino que del mundo espiritual (pues un espíritu fue el que introdujo y concibió el pecado ex-nihilo en la creación) se pasó al mundo espiritual.

3. Mientras más insitas en eludir las implicaciones creyendo que estas dejarán de ser objeciones solo porque las ignoras, te las seguiré repitiendo. Esta vez te diré que tu idolo del pecado original transmitido EXCLUSIVAMENTE por medios biológicos tiene un problema moral tremendo. (Lo llamo tu idolo, porque estoy seguro que la imagen de que presentas de Dios no es coherente, ni refleja, la REALIDAD del VERDADERO DIOS).

3.1. Si el becerro de oro del pecado transmitido biológica-mente podía crear una "nueva humanidad" en el vientre de María de forma que no hubiese relación genética o material genético de María en Jesús ¿Por qué no hacer lo mismo con el ADN de José? Digo, ¿Será que teme a que los que piensan como tú lo tilden de antibíblico? Pero lo del ADN de José es solo un aperitivo... el plato fuerte es esta pregunta que ya te hice y continuas evadiendo:​
¿Por qué no corregir el asunto dejando que el pecado original solo actuara hasta Eva? Se habría ahorrado milenios de Caines y derramamiento de sangre innecesario.​
Respuestas como "No sé", "yo solo creo lo que está escrito" y demás estrategias que usas para salirte por la fácil son solo eso... formas de evadir.​
3.2 Es evidente que tu becerro de oro puede eliminar el pecado original sin necesidad de hacerse hombre y morir por el pecado pero no quiere. Habrá que preguntarse ¿Por qué?... pero los adoradores de este becerro de oro tienen un famoso mantra que han sacado de la Palabra del Verdadero Dios...​
"¿Puede el barro decirle a su hacedor?...etc". Como si los que no queremos creer en tal ídolo somos tan ingenuos como para ignorar que esa frase es solo para proteger a su adorado dios extraño de la destrucción.​
3.3. Para el VERDADERO DIOS, en su PERFECTA OMNISCIENCIA, NO EXISTE otra manera de eliminar el PECADO. No hay otro NOMBRE bajo el Cielo, así como NO HAY universo lógico posible en donde 2+2 = 9. Eso es bíblico:​
Explicando y presentando evidencia de que era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos, y diciendo: Este Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo. (Hechos 17:3)​

Por lo tanto es TOTALMENTE improbable que el PECADO se TRANSMITA por vía BIOLÓGICA. Enseñar eso es predicar a un dios-ídolo hipócrita que solo anda experimentando con guiones de novelas o divirtiendose con un arcade.

El Dios que Predica la BIBLIA, si deseaba salvar al SER HUMANO, aun siendo OMNIPOTENTE, no encontró en su OMNISCIENCIA otro curso de ACCIÓN POSIBLE que encarnarse y MORIR (venir en carne para que no salgas con objeciones infantiles) y morir para vencer al PECADO y así DESTRUIR a la MUERTE y sus efectos en TODA la CREACIÓN.

Pero al parecer es más valioso el becerro de oro materialista hecho de especulaciones biológicas que la realidad espiritual de la que la Biblia constantemente nos advierte.

En resumen: María es la madre biológica de Jesús, Jesús es descendiente legal y biológico de Adán, Abraham... David. Jesús es el único ser humano que siendo descendiente verdadero de Adán ha nacido y nacerá sin pecado original hasta el día de la resurrección y esto era NECESARIO.

Muy buenas D. David.

Celebro tu participación. Subrayo esto (cuya gramática me he tomado la libertad de corregir para mejor entendimiento), y comento...

«En otras palabras, afirmo que Jesús no nació con una naturaleza caída (ni la tuvo), por lo que niego que el pecado se transmita biológicamente o por medios físicos. También niego que la naturaleza caída sea una propiedad NECESARIA del Ser humano».

Cuando le contesté a Salmo que "Jesús nació con una naturaleza pecaminosa", obviamente le estaba contestando a su becerro de oro, que es su fantasía de que el pecado se "transmite" a través de los genes de los padres. Le provocaba en su propia herejía, que consiste en centrar su idea de "maldad y pecado" en el sexo y en la genética. Como si el sexo y la genética fueran los responsables del pecado, de la corrupción y de la caída, cuando es justamente lo contrario. El pecado corrompió (hasta cierto punto) la propia genética del hombre, el propio sexo y todo el cosmos, cada uno de los cuales Dios definió como "muy bueno" cuando lo creó. La mentalidad de Salmo respecto al cuerpo y el sexo es una herencia religiosa muy antigua que ya practicaban los fariseos.

Ahora bien, Jesús nació con el mismo cuerpo corrupto, sujeto al pecado, a la muerte y a la enfermedad, que sufría tentaciones, etc.. un cuerpo igual al nuestro. Las Escrituras dan testimonio de esto en muchos lugares. Me ahorro los textos, porque algunos hermanos ya los han escrito por aquí. Su cuerpo pudo ser "igual al nuestro" porque su cuerpo heredó la genética de su madre María, ya que María quedó ENCINTA DEL ESPIRITU SANTO, que traducido a nuestros descubrimientos de cómo una mujer se queda encinta es: "uno de sus óvulos fue fecundado". Esto es precisamente lo que el burro no soporta oír. Para él que "una mujer se quede encinta del Espíritu Santo" significa obligatoriamente que sus PROPIOS ÓVULOS no participan en absoluto. Es decir: la mentalidad religiosa antigua que practican los fariseos de que el cuerpo de la mujer es pecaminoso, el sexo es pecaminoso, etc...

El cuerpo de Jesús es exactamente el mismo que Pablo define en su teología como "miserable hombre de mí, quién me librará de este cuerpo de muerte". Ese fue el cuerpo crucificado y glorificado de Jesús. Las Escrituras enseñan que Jesús se hizo uno de nosotros, tomando en Sí Mismo nuestro mismo cuerpo con todas las "anomalías" que ese cuerpo arrastraba desde la caída de Adán. Jesús retomó la historia donde la dejamos todos nosotros... no la retomó ANTES de desobediencia, sino que la retomó EN el pecado, la corrupción y la muerte. Y, desde allí, venció. Es decir: se unió a un cuerpo de pecado, corrupto y en muerte, y SALVÓ ESE CUERPO MISERABLE. No salvó el "cuerpo sin pecado", sino el "cuerpo pecaminoso". Y por eso "se hizo (literalmente) pecado".

El burrito tropieza con el asunto porque lee en las Escrituras que "Él era sin pecado", e inmediatamente en su mente tiene que quitar de enmedio a María porque "María era muy pecaminosa y era judía y además sus genes estaban contaminados", etc... Ignora las Escrituras que dicen que la santidad que Dios exige al hombre no es en cuanto a herencia genética (cuerpo corrupto, sujeto a enfermedad, tentación y muerte), sino en cuanto al corazón. En cuanto a la voluntad. En cuanto a la obediencia. El pecado entró por la desobeciencia de uno y la santidad se manifestó por la obediencia de Otro. La mayoría de los errores del burrito provienen de una mala lectura de Pablo en sus enseñanzas. El burrito lee "quién me librará de este cuerpo de muerte" y después lee "las obras de la carne: lascivia, iras, contiendas... ", y hace una unión entre ambas cosas, como si "cuerpo de muerte" fuera sinónimo de "carne", cuando en LA MAYORÍA DE LOS casos (y esto ya se lo expliqué al burrito pormenorizadamente) no está hablando de conceptos físicos, sino metafísicos, o en todo caso de conceptos físicos y metafísicos UNIDOS.

Ezeq 18: 2-9: ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia.... el que en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.

Ezeq 18:20: El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Ezeq. 18:30-32 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Como bien dices, Dios no comparte nuestro erróneo concepto de que el pecado se hereda por la genética. De hecho, Dios "jura por su propia vida" ("vivo Yo") que Él no juzgaría a nadie por su genética, abriendo obviamente el camino a Su propio Hijo y Su perfecta obediencia.

Con amor,
Ibero

Última edición:
Estimado DavidRomero.
No es importe como es que el pecado se trasmite.
Nos estamos yendo por las ramas.
Lo cierto es que toda la creación se corrompió y parece ser que no puede repararse y que hay que hacerlo todo nuevo.
Las cosas viejas pasaron he aquí todo es hecho nuevo.

Jesús viene a ser primicia de esta nueva creación.

Entonces Dios hace un segundo y nuevo hombre, un postrer Adán.

Muy buenas D. David.

Celebro tu participación. Subrayo esto (cuya gramática me he tomado la libertad de corregir para mejor entendimiento), y comento...

«En otras palabras, afirmo que Jesús no nació con una naturaleza caída (ni la tuvo), por lo que niego que el pecado se transmita biológicamente o por medios físicos. También niego que la naturaleza caída sea una propiedad NECESARIA del Ser humano».

Cuando le contesté a Salmo que "Jesús nació con una naturaleza pecaminosa", obviamente le estaba contestando a su becerro de oro, que es su fantasía de que el pecado se "transmite" a través de los genes de los padres. Le provocaba en su propia herejía, que consiste en centrar su idea de "maldad y pecado" en el sexo y en la genética. Como si el sexo y la genética fueran los responsables del pecado, de la corrupción y de la caída, cuando es justamente lo contrario. El pecado corrompió (hasta cierto punto) la propia genética del hombre, el propio sexo y todo el cosmos, cada uno de los cuales Dios definió como "muy bueno" cuando lo creó. La mentalidad de Salmo respecto al cuerpo y el sexo es una herencia religiosa muy antigua que ya practicaban los fariseos.

Ahora bien, Jesús nació con el mismo cuerpo corrupto, sujeto al pecado, a la muerte y a la enfermedad, que sufría tentaciones, etc.. un cuerpo igual al nuestro. Las Escrituras dan testimonio de esto en muchos lugares. Me ahorro los textos, porque algunos hermanos ya los han escrito por aquí. Su cuerpo pudo ser "igual al nuestro" porque su cuerpo heredó la genética de su madre María, ya que María quedó ENCINTA DEL ESPIRITU SANTO, que traducido a nuestros descubrimientos de cómo una mujer se queda encinta es: "uno de sus óvulos fue fecundado". Esto es precisamente lo que el burro no soporta oír. Para él que "una mujer se quede encinta del Espíritu Santo" significa obligatoriamente que sus PROPIOS ÓVULOS no participan en absoluto. Es decir: la mentalidad religiosa antigua que practican los fariseos de que el cuerpo de la mujer es pecaminoso, el sexo es pecaminoso, etc...

El cuerpo de Jesús es exactamente el mismo que Pablo define en su teología como "miserable hombre de mí, quién me librará de este cuerpo de muerte". Ese fue el cuerpo crucificado y glorificado de Jesús. El cristianismo enseña que Jesús se hizo uno de nosotros, tomando en Sí Mismo nuestro mismo cuerpo con todas las "anomalías" que ese cuerpo arrastraba desde la caída de Adán. Jesús retomó la historia donde la dejamos todos nosotros... no la retomó ANTES de desobediencia, sino que la retomó EN el pecado, la corrupción y la muerte. Y, desde allí, venció. Es decir: se unió a un cuerpo de pecado, corrupto y en muerte, y SALVÓ ESE CUERPO MISERABLE. No salvó el "cuerpo sin pecado", sino el "cuerpo pecaminoso". Y por eso "se hizo (literalmente) pecado".

El burrito tropieza con el asunto porque lee en las Escrituras que "Él era sin pecado", e inmediatamente en su mente tiene que quitar de enmedio a María porque "María era muy pecaminosa y era judía y además sus genes estaban contaminados", etc... Ignora las Escrituras que dicen que la santidad que Dios exige al hombre no es en cuanto a herencia genética (cuerpo corrupto, sujeto a enfermedad, tentación y muerte), sino en cuanto al corazón. En cuanto a la voluntad. En cuanto a la obediencia. El pecado entró por la desobeciencia de uno y la santidad se manifestó por la obediencia de Otro. La mayoría de los errores del burrito provienen de una mala lectura de Pablo en sus enseñanzas. El burrito lee "quién me librará de este cuerpo de muerte" y después lee "las obras de la carne: lascivia, iras, contiendas... ", y hace una unión entre ambas cosas, como si "cuerpo de muerte" fuera sinónimo de "carne", cuando en LA MAYORÍA DE LOS casos (y esto ya se lo expliqué al burrito pormenorizadamente) no está hablando de conceptos físicos, sino metafísicos, o en todo caso de conceptos físicos y metafísicos UNIDOS.

Ezeq 18: 2-9: ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia.... el que en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.

Ezeq 18:20: El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Ezeq. 18:30-32 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Como bien dices, Dios no comparte nuestro erróneo concepto de que el pecado se hereda por la genética. De hecho, Dios "jura por su propia vida" ("vivo Yo") que Él no juzgaría a nadie por su genética, abriendo obviamente el camino a Su propio Hijo y Su perfecta obediencia.

Con amor,
Ibero

Que manera de decir ganzadas Ibero...

Empecemos...

1. Jamás relacioné al sexo con el pecado. Los órganos sexuales, como funcionan en su totalidad, fueron pensados primero y creados más tarde por Dios y fue Dios quien dijo que todo esto era bueno en gran manera. En estos foros me he opuesto al celibato y estoy convencido que el mundo existe gracias al sexo. Si a Adán y Eva se les hubiera ocurrido ser célibes, vos no estarías aquí diciendo todas estas pavadas que solo vos y tu ego se creen. Asique el pecado nada tiene que ver con el sexo sino con la independencia de Dios. Con lo que no comulgo es con el sexo fuera del matrimonio porque es algo tan bueno que lo primero que uno tiene que hacer es asegurarse esposa para toda la vida... Risas.

2. No hay nada más hermoso y bello que un óvulo fecundado. Los mecanismos inherentes a la reproducción de la especie fueron creados por Dios y Dios se revela a sí mismo por medio de la cosas hechas.

3. El cuerpo de la mujer no es pecaminoso. Vuelvo a decir que Dios se revela a sí mismo por medio de la cosas hechas y esto significa, por todas y cada una de ellas.

4. El sexo tampoco es pecaminoso.

5. María no era muy pecaminosa. María debió ser de entre las mujeres la mas especial de todas para venir a oficiar de madre de Dios. Aún así, ella como toda mujer, y toda la raza humana estaba alcanzada por la muerte.

6. Los genes de María no estaban más contaminados que el de cualquier otra mujer u hombre.

Amor.
Salmito.

Señores no le den mas vuelta.
Jesús es Dios.
Podrán argumentar cuanto quieran pero al final deberán doblar sus rodillas ante la verdad.

Jesús es un segundo hombre.
Un nuevo hombre.
Un postrer Adán.

A ver...

Yo se que es violento lo que estoy diciendo y que no es muy fácil de digerir pero no nos queda otra.
María misma necesitó de un ángel y ni hablar José.

Tenemos que tener la sencillez de Maria.

Si María estuviera acá se sentiría extremadamente incómoda.

María no sabía nada de genética y de óvulos y ni idea tenía de cuál era la participación de una mujer en el embarazo.
El conocimiento básico de toda mujer en esa época era que ellas ponían la panza y su cuerpo, pero que el hombre les metía el bebé.
Porque solo después de estar con un hombre, un bebé les empezaba a crecer adentro.
Tan es así, que cuando el ángel le dijo que tendría un bebé, en seguida Maria le pregunto de donde iba a salir, porque ella nunca había estado aún con un hombre.
No te preocupes el Espíritu Santo vendrá sobre ti y te cubrirá con su sombra.
Les aseguro que ella comprendió muy claramente que ese bebé que crecía en su panza se lo había puesto allí Dios mismo.
Jamás se arrogó participación alguna en esa concepción.
Para ella era un completo milagro venido de cielo.

Seamos entonces como María hermanos.

Y si Dios hubiera necesitado ADN humano lo tendría que haber tomado de la sola carne.
Parece que a nadie le preocupa que no tuviera los ojitos de José, su pelo, su color de piel, o sus manos... pero ¿cómo no va a tener los rasgos de su madre?
Que románticos...
Lo hacen llorar a uno.