Claro, te di la escritura de Lucas, no creo que lo hayas leído, en ese verso dice: "
su madre le dijo ¿por qué nos has hecho así? (3 dias perdido el niño Jesús)
tu padre y yo te hemos buscado con angustia "
Eso de adoptivo lo inventaste vos y todos los que repiten lo que escuchan por ahí sin apoyarse en las escrituras.
Es lo que se entiende. Por la frase "hijo según se creía de José " Eso es lo que se entiende de Mardoqueo quien legalmente era primo de Ester, pero la crió desde niña, "según creía" era el papá de la reina Ester, y lo fue.
Hay todo un libro de Ester, ahí ni se menciona a Dios pero se refleja una excelente adopción de un judío, un justo. No es mala la idea de adopción ni antibiblica.
Se lo que dice la biblia.
A veces Dios no nos permite ver cosas en la escritura.
La de Lucas no es una genealogía.
No es una ascendencia genética.
No inventes.
Si no es una genealogía entonces no se que sea.
Adán no es hijo genético de Dios.
si la Biblia dice: "Adán, hijo de Dios" ¿que entiendes? Porque yo entiendo otra cosa distinta a genes. Te leeré solamente.
Y María solo cuenta como paridora y basta porque legalmente está casada con José.
Te quedas corto. Ella cumple varias características de los que van a dar a luz la vida del Cristo
María no le aporta ninguna casa o familia.
La casa o el linaje le vienen de José.
Son dos lineas: por parte de Salomón viene José, y por parte de Natan, viene María, ambos: Salomón y Natan son hijos de David, de distintas madres obviamente, el señoron tuvo 7 mujeres. Léelo ahi en Lucas 3, haz una lista, un arbolito genealógico. Sugiero, digo, sino no , descarta Lucas 3.
Y no uses mas la palabra adoptivo.
Padre no es el que engendra un hijo negando el apellido y la pen$ión semanal alimenticia. Padre es el que lo cría, lo ama como suyo y lo guía por la vida. A este el tal hijo le dice "papa". Abuelos y tíos he visto así.
(...)
Pensá lo que quieras.
Creo que te estoy enfadando.
Biológicamente no es hijo de ninguno de los dos.
De José no, el no intervino en la concepción, María fue un vaso virgen que aceptó llevar al Hijo de Dios en su vientre 9 meses como toda mamá. Si no es un embarazo biológico, entonces no se cómo llamar ese embarazo.
Claro se hizo carne, humano, bebé que lloraba y ensuciaba pañales, tenía hambre y le daban lactancia, niño curioso que amaba la ley y ponia atención en la sinagoga, joven que supo esperar por 18 años su llamamiento, para no hacer ningun milagro y ya adulto maduro agradó a Dios, su Padre, el Hijo en todo era de carne y hueso, y por eso se hizo llamar él mismo "el hijo del hombre"
De otro modo cualquiera pensaría que: "era bueno para fingir, y era un ser espiritual con apariencia humana y que no le dolieron los azotes ni los clavos encajados en sus manos, se fingía hombre con dolor y necesidades en cada etapa de su vida. De bebé y de nene 3 años seguro reía de las tonterías que escuchaba de los adultos" NO fue así por esto:
JESÚS NECESITÓ CRECER EN
ESTATURA, EN GRACIA Y EN SABIDURÍA PARA CON DIOS Y... LOS HOMBRES Lucas 2:52
Jesús es hijo de David por José su padre.
La madre no aporta el linaje sino el padre.
Linaje de Dios somos Hechos 17:28-29 por Cristo, igualmente José, María, etc cada justo de todas las edades, en nuestros genes está la firma de Dios. Le pertenecemos.
Saludo Salmos, perdón si te he hecho enojar. Aquí le paro en este tema.