Pregunta de Samsam a Salmo: ¿Entonces para qué fue necesaria María?

...pero el punto principal, es que José no se había llegado a ella...
Obvio.
por cuanto la profecía de Isaías habla de una doncella en el sentido de su virginidad.
Por cuanto la profecia no.
La profecia no controla el futuro sino que lo ve de manera anticipada.
Los hechos son primero y luego es la profecia la que relata esos hechos de manera anticipada.

Salmo: Ambos eran necesarios, José y María, te me decantas por la genealogía de Mateo, pero Lucas hace el equilibrio al aclarar la genealogía de María, la cual empieza así:

23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,........notemos esto

Como en griego no había la palabra "yerno", para decir yerno de Elí, se quedó registrado como "hijo de Eli" y Mateo por la genealogía que traza desde Salomón hijo de David, nos aclara que José es hijo de un tal Jacob, por lo que legal y biológicamente; José quien fue marido de María (en los evangelios temprano sale de escena este justo), José es Hijo de David en síntesis, claro después de tanto nombre ascendente. Jesús tenía un padre legal: José. Por tanto legalmente Jesús aquí en tal genealogía de Mateo es Hijo de David.

Se cree que los judíos eran muy cuidadosos para no cometer errores de genealogías, incluso tenían cuidado con los registros de leviratos, es decir "fulano" en Israel moría sin hijos y "mengano" medio hermano del difunto tomaba la esposa y le daba "hijo" en descendencia, por lo que Lucas detalla la genealogía de María, desde Natán, también hijo de David. De manera que se deduce que acá en Lucas 3, del linaje biológico de María, también se le da a Jesús, el poder ser del linaje de David, un Hijo de David auténtico y al 100% para sentarse en su trono.

Jesús hijo de David!!!!! ten misericordia de mí......Vale hombre, ostras
!!!!, pues hasta un ciego como Bartimeo lo sabía, porque para los Fariseos, era solo eso "un hijo de fornicación", ya se sabían la historia de cómo José la tomó por esposa ya en cinta, en periodo de desposorio, antes de las bodas.
Lamento decirte que la única genealogía GENÉTICA es la de Mateo y es de José.
Y es la única válida para declarar a Jesús hijo de David y de Abraham por la promesa.
Jesús no desciende genéticamente de David ni por José ni por María.
Por otro lado la ascendencia de Lucas no es una ascendencia GENÉTICA.
Saludos.

Obvio.

Por cuanto la profecia no.
La profecia no controla el futuro sino que lo ve de manera anticipada.
Los hechos son primero y luego es la profecia la que relata esos hechos de manera anticipada.

¿Entonces no era una doncella, no era una virgen?

Porque si lo fue, entonces la profecía se cumplió.

Lamento decirte que la única genealogía GENÉTICA es la de Mateo y es de José.
Salmo, no eres autoridad, ni ningún erudito de genealogía biblica, en Mateo es simple. Es genealogía legal, José es Padre adoptivo con todas las de la ley, la Biblia lo avala y no dice mentiras:

S. Lucas 2:48 RVR1960
[48] Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

Y es la única válida para declarar a Jesús hijo de David
No te cierres a eso, recuerda que en todo asunto se nececitan dos testigos de su genealogía, la de Mateo, su padre adoptivo y de Maria, en Lucas 3
y de Abraham por la promesa.
Jesús no desciende genéticamente de David ni por José ni por María.
te contradices Salmo, ya se te dijo que legalmente es hijo de José, quien desciende de David por la línea de Salomón, y biologicamente es hijo de Maria, estuvo en su vientre, dependia de Maria durante el embarazo biológico con esa mamá de Jesús, ella desciende de David por su hijo Natan. Es 100% hijo de David. Legal y biologicamente. Punto.
Por otro lado la ascendencia de Lucas no es una ascendencia GENÉTICA.
Saludos.
En lucas 3, habla de la ascendencia genetica de María, comenzando por Eli, su padre.

2 Samuel 7:12
"Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino."

Se cumplió la profecía dicha a David, de uno de sus descendientes, de sus entrañas vino el mesias, de Maria, una hija de David. Nació Jesús el hijo de David.

2 Samuel 7:13
"Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino."

Ese fue el detonante de la profecía, David no era quien le iba a construir la casa a Dios, era Cristo el indicado y termina diciendo la profecia de Natan: "su trono será estable eternamente". 2 Sam 7:16

Salmo, no eres autoridad, ni ningún erudito de genealogía biblica, en Mateo es simple. Es genealogía legal, José es Padre adoptivo con todas las de la ley...
José es el padre. Punto.
Eso de adoptivo lo inventaste vos y todos los que repiten lo que escuchan por ahí sin apoyarse en las escrituras.
la Biblia lo avala y no dice mentiras:
S. Lucas 2:48 RVR1960
[48] Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Se lo que dice la biblia.
No te cierres a eso, recuerda que en todo asunto se nececitan dos testigos de su genealogía, la de Mateo, su padre adoptivo y de Maria, en Lucas 3.
La de Lucas no es una genealogía.
No es una ascendencia genética.
No inventes.
Adán no es hijo genético de Dios.
Y María solo cuenta como paridora y basta porque legalmente está casada con José.
María no le aporta ninguna casa o familia.
La casa o el linaje le vienen de José.
Y no uses mas la palabra adoptivo.
te contradices Salmo
No me contradigo.
Está todo en la biblia.
, ya se te dijo que legalmente es hijo de José, quien desciende de David por la línea de Salomón...
Eso me lo dice Mateo y siempre le creí.
y biologicamente es hijo de Maria, estuvo en su vientre, dependia de Maria durante el embarazo biológico con esa mamá de Jesús, ella desciende de David por su hijo Natan. Es 100% hijo de David. Legal y biologicamente. Punto.
Pensá lo que quieras.
Biológicamente no es hijo de ninguno de los dos.
Es el Verbo hecho carne.
Jesús es hijo de David por José su padre.
La madre no aporta el linaje sino el padre.
En lucas 3, habla de la ascendencia genetica de María, comenzando por Eli, su padre.
En Lucas es el editor el que le agrega el título: Genealogía de Jesucristo.
No está incluido en el texto inspirado como en Mateo.
Aparte llega hasta Dios.
Si fuera genética se detendría en Adán.

José es el padre. Punto.
Claro, te di la escritura de Lucas, no creo que lo hayas leído, en ese verso dice: "su madre le dijo ¿por qué nos has hecho así? (3 dias perdido el niño Jesús) tu padre y yo  te hemos buscado con angustia "
Eso de adoptivo lo inventaste vos y todos los que repiten lo que escuchan por ahí sin apoyarse en las escrituras.
Es lo que se entiende. Por la frase "hijo según se creía de José " Eso es lo que se entiende de Mardoqueo quien legalmente era primo de Ester, pero la crió desde niña, "según creía" era el papá de la reina Ester, y lo fue.

Hay todo un libro de Ester, ahí ni se menciona a Dios pero se refleja una excelente adopción de un judío, un justo. No es mala la idea de adopción ni antibiblica.

Se lo que dice la biblia.
A veces Dios no nos permite ver cosas en la escritura.
La de Lucas no es una genealogía.
No es una ascendencia genética.
No inventes.
Si no es una genealogía entonces no se que sea.
Adán no es hijo genético de Dios.
si la Biblia dice: "Adán, hijo de Dios" ¿que entiendes? Porque yo entiendo otra cosa distinta a genes. Te leeré solamente.
Y María solo cuenta como paridora y basta porque legalmente está casada con José.
Te quedas corto. Ella cumple varias características de los que van a dar a luz la vida del Cristo
María no le aporta ninguna casa o familia.
La casa o el linaje le vienen de José.
Son dos lineas: por parte de Salomón viene José, y por parte de Natan, viene María, ambos: Salomón y Natan son hijos de David, de distintas madres obviamente, el señoron tuvo 7 mujeres. Léelo ahi en Lucas 3, haz una lista, un arbolito genealógico. Sugiero, digo, sino no , descarta Lucas 3.
Y no uses mas la palabra adoptivo.
Padre no es el que engendra un hijo negando el apellido y la pen$ión semanal alimenticia. Padre es el que lo cría, lo ama como suyo y lo guía por la vida. A este el tal hijo le dice "papa". Abuelos y tíos he visto así.
(...)
Pensá lo que quieras.
Creo que te estoy enfadando.
Biológicamente no es hijo de ninguno de los dos.
De José no, el no intervino en la concepción, María fue un vaso virgen que aceptó llevar al Hijo de Dios en su vientre 9 meses como toda mamá. Si no es un embarazo biológico, entonces no se cómo llamar ese embarazo.
Es el Verbo hecho carne.
Claro se hizo carne, humano, bebé que lloraba y ensuciaba pañales, tenía hambre y le daban lactancia, niño curioso que amaba la ley y ponia atención en la sinagoga, joven que supo esperar por 18 años su llamamiento, para no hacer ningun milagro y ya adulto maduro agradó a Dios, su Padre, el Hijo en todo era de carne y hueso, y por eso se hizo llamar él mismo "el hijo del hombre"

De otro modo cualquiera pensaría que: "era bueno para fingir, y era un ser espiritual con apariencia humana y que no le dolieron los azotes ni los clavos encajados en sus manos, se fingía hombre con dolor y necesidades en cada etapa de su vida. De bebé y de nene 3 años seguro reía de las tonterías que escuchaba de los adultos" NO fue así por esto:

JESÚS NECESITÓ CRECER EN ESTATURA, EN GRACIA Y EN SABIDURÍA PARA CON DIOS Y... LOS HOMBRES Lucas 2:52

Jesús es hijo de David por José su padre.
La madre no aporta el linaje sino el padre.
Linaje de Dios somos Hechos 17:28-29 por Cristo, igualmente José, María, etc cada justo de todas las edades, en nuestros genes está la firma de Dios. Le pertenecemos.

Saludo Salmos, perdón si te he hecho enojar. Aquí le paro en este tema.

Última edición: